25 de julio de 2014

NOSOTROS ENFADADOS Y ELLOS VENDIENDO MILLONES DE CAMISETAS



     No conozco a ningún culé que esté contento.Nos hemos gastado 150 millones y vendido por 75 y estamos enfadadísimos, desilusionados, rozando la depresión deportiva.

     Hemos cambiado a la pareja Valdés-Pinto por Ter Stegen-Bravo y parece que no tengamos portero porque el chileno tiene 30 años, hemos fichado a Rakitic, que el año pasado dio unos cuantos recitales y al delantero máximo goleador de Europa, el bota de oro 2014 y vendiendo  a Cesc y a Alexis, sólo hemos tenido que poner 25 millones, y parece que en realidad nos hemos hecho con un par de cojos fichados en el rastro de segunda mano.

     Y por fin tenemos un defensa central(que posiblemente no se parece nada a los que soñábamos) y estamos con menos ilusión que si fuera Song el que tuviera que defendernos de los contragolpes rivales, y todo porque hemos pagado 20 millones(de los cuales el propio Mathieu pone 3 a cuenta) y porque tiene 30 años.

     En la acera de enfrente están a punto de despedir a Casillas y puede que hasta a Diego López para traer a un portero bajito que las despeja todas hacia el punto de penalti, y están ya pensando en que la quinta champions(la que ellos denominan undécima botijos incluídos) está ya de camino, han fichado por 30 kilos(120 si sumamos sueldo, impuestos, IVA, comisiones, viajes, ,alquiler de piso, etc según las cuentas hechas para que Neymar costara 111) a un suplente del Bayern y lo han convertido en el nuevo Zidane, y sobre todo han fichado a la estrella de Colombia(justo cuando Florentino anuncia que su empresa va a expandirse por ese país) por 80 kilos(200 según las cuentas neymarianas) y parece que ya está amortizado porque ha acabado con las camisetas existentes en todo el universo y se rumorea que en Adidas están contratando a miles de personas para que la fábrica de camisetas blancas, rosas y de cualquier color, con el 10 de James, no descanse ni de día ni de noche, y calculo que en las próximas semanas se venderán 12 o 13 millones de camisetas......... (o 100 o 200, lo que se inventen los bufanderos a sueldo)

     Van a prescindir de Di María y de Khedira, van a echar a Illarramendi(40 kilos hace unos meses) y a marginar a Isco(otrros 40) para encajar donde sea al colombiano aunque ello conlleve que Ancellotti cambie el dibujo para volver al 4-2-3-1 en el que todos ataquen y nadie defienda.

     Va uno a los blogs culés y parece que Suárez es un tuercebotas y James(30 goles en 4 años en Francia y Portugal) el nuevo balon de oro, plata y bronce a la vez porque juega en tres posiciones.

     En los blogs madridistas comparan los 45.000 espectadores de la presentación de James con los 300 de Mathieu y algunos ya están reservando asiento en Cibeles para celebrarlo, y hasta hay quien dice que es mejor pagar por James 80 millones que si hubiera costado 20, que el impacto es mayor(y digo yo que como no se les ha ocurrido pagar 120, el impacto hubiera sido de explosión nuclear) y que el presidente del Mónaco sonreía en la foto porque es más madridista que el mismo Florentino(descartando la posibilidad de que la sonrisa floja sea por las cifras del traspaso, inimaginables hace unos meses cuando a James no lo conocían ni en el Bernabeu cuando fue a ver a un amigo y se sentó en la grada).

     Hay quien quiere creer que una delantera Messi-Suarez-Neymar con suplentes(ya veremos) como Deulofeu y Pedro es absolutamente ridícula cuando la comparas a CR-Benzemá-Bale, que Kroos es muuuuucho mejor que Rakitic, que Xabi Alonso se ríe de un pobre tipo como Busquets o Mascherano, y que Keylor Navas va a enseñar lo que es ser un portero a Bravo y a Ter Stegen juntos, y ya no digo nada de lo ridículo que es Iniesta al lado de super James.

     Que la alineación Navas/Arbeloa-Pepe-Ramos-Coentrao/ Xabi -Kroos/ CR-James-Bale/
y Benzemá va a golear a un equipo triste como puede ser el formado por Bravo/Alves-Piqué-Mathieu-JordiAlba/Busquets-Mascherano-Iniesta(o Rakitic) / Messi-Suárez y Neymar.

     Por si acaso que vayan apostando unos miles de euros al sextete.

     Y que pidan la camiseta de James. (ya la de Cristiano ni la fabrican).

      Y nosotros seguiremos disfrutando de nuestra depresión.








PD: ¿Será esto lo que les "jode"?


517 comentarios:

1 – 200 de 517   Más reciente›   El más reciente»
Trevor dijo...

Muy flojito el artículo, Confiesa. No te dejes contagiar de la lamentable gestión blaugrana. Traías el listón muy alto con tus últimos 3 artículos pero creo que en este has roto todos los niveles demagógicos posibles. Ningunear a Kroos y James me parece una chorrada mayúscula. Y evidentemente que me jode que Luis Suárez esté en el Barsa porque es el mejor delantero del mundo. Pero bueno...es como Pepe que es uno de los mejores pero un guarro. Así que mejor que se queden lejos.

Tal como se están desarrollando las cosas, todo lo que no sea ganar la liga y jugar la final de Champions, me parecerá un fracaso rotundo del Madrid.

Aún en el extraño caso de que el Barsa ensamble las piezas y haga un temporadón de 90 puntos, el Madrid no creo que baje de 95.

Aunque evidentemente la liga no es para sacar pecho. La Undécima es el objetivo primordial.

Farnesio dijo...

Confiesa:
Es lo de siempre, el permanente "día de la marmota" blanca, donde todo lo leído o escuchado en estos días, es una repetición de lo leído y escuchado el año pasado, y el anterior, y el anterior, y el anterior....y así hasta perdernos en la noche de los tiempos.

Unknown dijo...

Pocas camisetas me parecen, amigo Confiesa. Centenares, miles de millones. Yo creo que enla postdata esta la verdad. Les jode

Paco Jones dijo...

Confiesa,de verdad no te falta razón. Pero particularmente lo que haga o deje de hacer el Robo Mandril Monárquico me trae sin cuidado. DONDE ESTÁN LOS CENTRALES? después de tres años eso es lo que me sigue preocupando,me refiero a verdaderos centrales y no inventos,adaptaciones o payasadas. Por cierto,gracias a esta mierdojunta cada vez nos parecemos mas a nuestros maximos rivales,si,esos mismos a los que tanto criticamos....preocupante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con Trevor. Ibas bien pero esta vez...

Alejandro dijo...


pues yo creo que acierta bastante en el aspecto formal,tan irracional es su alegría como nuestro temor por los fichajes realizados...salvo que lo nuestro no se fundamenta en los fichajes en sí -(me sigue faltando un central) sino en quien los realiza y su agenda de exprimir al club.Un club hasta hace poco, diferente

Unknown dijo...

He ido a una de tus fuentes y hablan de 345000 camisetas en un día. Jajaja. Que tontos.. Se lo creen todo.

juan dijo...

Trevor 1 dijo: Aunque evidentemente la liga no es para sacar pecho. La Undécima es el objetivo primordial.
Joer, como se ha devaluado la liga española; manda huevos. En fin, si a los madridistas no les interesa la liga pues que no la jueguen y se retiren y se lo dejen disputar a los más humildes ...... jajajajaja

Confiesa dijo...

Trevor: No estas entre los mas destacados de mi target, pero sobre lo que me dices solo puedo responderte que si estuvieras, no todos los articulos pueden gustar a todo el mundo, y en cualquier caso gracias por seguirme. Pero no estas, :):)

Manolo: acerftaste. como me conoces

Confiesa dijo...

Farnesio: siempre lo mismo. Calculan vender(dicen los de la prensa pagada) 8000 camisteas por hora. O sea que en un mes pagado el fichaje y en Navidad pagada la ficha de los 6 años. Estos son asi de imbeciles o fingen?

Trevor dijo...

No, no. No te confundas Confiesa. Valoro objetivamente la calidad de tus artículos. El 90% de los que escribes son una maravilla de fondo y forma. Tu respuesta a Ussia me pareció brillantísima sin ir más lejos.

Pero este último artículo es una absoluta calamidad. Un braceo inútil para morir en la orilla. Parecen argumentos sacados de conversaciones de recreo entre alumnos de 7º de EGB.

Definir a Kroos como un "suplente del Bayern" o a James como un "vendecamisetas" va en total consonancia a la gestión de Zubizarreta. Me gusta ver como el barco culé hace aguas en todos los frentes. Si un tipo como tú, que sueles ser objetivo en cuanto a la gestión del Barsa, pierdes los papeles haciendo estas comparaciones....perfecto para el Madrid!

Trevor dijo...

@JUAN 8: Ni Madrid ni Barsa están legitimados para sacar pecho por una competición en la que triplican presupuesto al tercero. La obligación es ganar y punto. Otra cosa es Europa donde hay otros 6-7 equipos con parecidos recursos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Soy el anterior. Me refiero, obviamente, al 1, 11 y 12.

Anónimo dijo...

En cuanto al artículo, señor Confiesa, cualquiera que no viva en los mundos de yuppie sabe que el cometido número uno de muchos de los fichajes de los trasatlánticos, europeos y suramericanos, es lavar dinero.

Ahora, el que crea en chorradas de mercadotecnia baratas... pues que siga haciendo el imbécil.

Confiesa dijo...

Pues gracias. O sea que el RM tiene que ganar el sextete para cumplir, ¿no? :):)

Confiesa dijo...

Y sigo rezando para que a Casillas le denla carta de libertad y se vaya. me encantaria ver al RM con Navas sinb los 8 defensas que tiene habitualmente en el Levante y en su seleccion.

Anónimo dijo...

Deje Vd. a Casillas donde está. Que le sigan pagando diez millones limpios por no hacer nada. Bueno, sí, pagar campañas de alabanza a sus periodistas de cámara.

Por otro lado, ya le aseguro yo que no ha recibido ofertas ni de los clubs de la regional moldava...

Unknown dijo...

"No conozco a ningún culé que esté contento"
Ni contento ni amargaooo, expectante en mi caso.
Un amigo madridista me comentaba, antes del fichaje por el Barça, que ojalá fichasen ellos a Suárez, que si un crack, que si un fuera de serie, que si era lo que ellos necesitaban...... Benzema un tronco..., etc, etc.. ahora me dice que es un jugador del montón, un desperdicio gastarse tanta pasta por Suárez. Absurdo.
Saludos

Alejandro dijo...

Yo sólo espero que con el contrato de Suarez se hayan mirado la letra pequeña, porque lo que es seducción, poca...visto que ha venido por lo que pedía el liverpool

Confiesa dijo...

bueno, eso mismo, willy me ha pasado a mi. Uno del bar gritaba que con Suarez y CR juntos arrasaban u ahora es un inutil. Lo malo es que nosostros parecemos darles la razon

Paco Jones dijo...

Que si,que estoy ilusionadísimo con tanta pólvora atacante y bla bla....pero quien coño bajará a defender? Seguimos teniendo un bloque alarmantemente descompensado. Porque no tenemos ni un solo central de garantías en el equipo,ni uno....y por supuesto seguiremos sin ficharlo. Resulta tan sumamente complicado contratar un par de centrales solventes? Ah que me olvidaba,en can Barça sobran los centrales....ADN suicida.

juan dijo...

Confiesa, hablando de tu articulo, pues sí y no. Sí, porque creo que llevas razón en lo que dices. En cualquier otra epoca es tendría todo el sentido. Pero actualmente y bajo mi punto de vista creo que ha sido muy dura la caída del mejor equipo de futbol de todos los tiempos y tal y como ha sido pues mucho peor. Esto de que el Barça no haya sabido o querido ir renovando el equipo hasta que al final murió por jubilación pues ha sido duro. Asimilar ahora que volvemos a lo de siempre, a lo terrenal, pues cuesta un poco y eso es así porque el eterno rival sí ha ido haciendo sus deberes; ya tenia un gran equipo formado y no se conforman, siguen fichando y bajo mi punto de vista fichan bien, da la impresión de que no les cuesta mucho fichar al jugador que quieren y al Barça les cuesta Dios y ayuda; yo creo que solo es eso, la gente culé estaba muy ilusionado con grandes fichajes. Luis Suarez es el unico que ha ilusionado (por lo menos a mí) y encima no puede ser presentado ni podra jugar hasta octubre o noviembre; YO CREO QUE LA GENTE ESTA DESENCANTADA POR TANTAS COSILLAS QUE CREA MALESTAR, Y TODA LA CULPA ES DE ESTA PUÑETERA DIRECTIVA QUE NO DIMITE Y TODO LO HACE MAL. Saludos

Trevor dijo...

El sextete no Confiesa. Tenemos la obligación sí o sí de ganar la liga. Las supercopas e Intercontinental se deben ganar 2 de 3 porque al fin y al cabo son finales y puede pasar cualquier cosa. Obligación de jugar la final de Copa del Rey y llegar a la final de Champions.

Aunque yo ahora mismo firmo ganar La Undécima y nada más. Al fin y al cabo...la vieja Copa de Europa, la de Orejona, la que da y la que quita...eso es lo que nos da la vida a los madridistas.

Azulgrana dijo...

Buen artículo confiesa, les jode y mucho que el fichaje de verdad vaya al Barça y tenías parte de razón en lo del otro día, el calendario para que no juegue Suárez el clásico. Digo parte de razón porque parece que podrá jugar, por la mañana entrena y por la tarde juega.

Anónimo dijo...

Espero que esta vez no se me censure el comentario, que, curiosamente viene de un culé, mientras que a quien miente descaradamente se le permite vivir aquí.

24 La "vieja copa de Europa", las cinco primeras, eran un torneito de verano contra equipos aficionados (Eintracht Francfort), semiprofesionales (Stade Reims) o finales directamente amañadas (contra la Fiorentina en el neutral campo del Bernabéu).

No hace falta que contestes. Total, seguirías mintiendo...

Azulgrana dijo...

Yo estoy expectante, y más ilusionado que enfadado, tenemos un entrenador que no levantará el pie en cuanto a intensidad, tenemos mejor centro del campo que el año pasado con las incorporaciónes de rakitic, rafinha y halilovic y en caso de contar con otro central que está al caer, también con mascherano, y ésto es lo que más me ilusiona porque contar con mascherano en el centro del campo es un lujo para una defensa no tan buena.
Mathie no es un crack pero sus características de velocidad, fuerza, salida de balón, sabe ponerlas y rematarlas o despejarlas, creo que no necesitábamos más para un defensa. Con otro defensa estaremos seguros de contar con el jefecito en el centro del campo.
Así que, creo que no debemos estar enfadados con el equipo que vamos a tener para la quinta champions culé.
Con los que si tenemos que estar enfadados es con los conductores de este Barça.
A tiago Silva le encantaría venir y con 60 kilos se podía haber hecho y era mejor 60 por el mejor que 30, 40, 50 ó 60 por dos centrales cumplidores.

Azulgrana dijo...

Ánimo chavales y buenas noches!!

Trevor dijo...

Anónimo 26: un respeto a unas Copas de Europa dificilísimas donde tuvimos que vencer a Milán, Manchester United, Barcelona etc. Los mejores equipos y los campeones europeos.

La primera final a lo grande. Ganamos al campeón francés y en París en una final antológica.

Pues eso. Que la Copa de Europa es lo que nos pone. A por La Undécima!! firmo que el Barsa gane la Copa, el Atlético la liga y nosotros la Orejona.

Todos contentos!

Anónimo dijo...

Calla, mentiroso patológico 29.

Bastante triste es leerte en un blog culé. Sabes de sobra, desde la intervención de Miguel Angel, que no te queda sino mentir.

¿Dificilísimas? Rial, nacionalizado porque sí. Di Stéfano, robado al Barcelona y nacionalizado porque sí. Kopa, nacionalizado porque sí. Santamaría, nacionalizado porque sí. Didí, nacionalizado porque sí.

Cuando nadie tenía en Europa un extranjero.

Blogger: lo que ha hecho en el 29 es un insulto. No todo consiste en hacerlos expresos.

Un argentino que sí tiene memoria dijo...

Buenas noches:

A quien ha escrito el 30 se le olvida el caso más sangrante, el del portero argentino Domínguez.

Domínguez, que había disputado siendo juvenil dos partidos con la selección brasileña, no consiguió, pese a su doble nacionalidad, que la Fifa le permitiera jugar con la selección argentina.

Eso sí, a los dos minutos de fichar por el R.Madrid, ya era español.

Así que, resumiendo, mientras que sólo el Barcelona tenía a Kubala, y en el resto de Europa nadie tenía extranjeros, el R.Madrid consiguió a los que siguen:

1. Domínguez, portero. Doble nacionalidad argentina-brasileña
2. Santamaría, central. Uruguayo
3. Kopa, interior. Francés.
4. Didí, delantero. Brasileño.
5. Di Stéfano, delantero. Argentino ( y además, gracias a la intervención desleal de todas las instancias futbolísticas españolas, robado al Barcelona).
6. Rial, delantero. Argentino.

Pues bien, estos seis, por la gracia de las autoridades fascistas españolas, fueron españoles de pleno derecho.

De ahí que haber ganado, en estas condiciones, cinco Copas no tenga ningún mérito. La desproporción con el resto de equipos era sideral.

En cuanto al Manchester Utd., que murió en la catástrofe de Munich en su gran mayoría, cuando el Madrid lo enfrentó era un equipo en formación, joven y con muy poca experiencia en Europa.

De hecho, su máximo logro, horas antes de fallecer el 90% del equipo, había sido conseguir eliminar al Estrella Roja en Belgrado (1958). Al Madrid se enfrentó anteriormente, cuando, por ejemplo, Charlton era reserva y Edwards un pipiolo de 19 años.

Anónimo dijo...

Matizo al 31. Domínguez ganó el suramericano de 1957 con Argentina. Pero, desde que en un minuto el R.Madrid consiguió hacerlo español, se acabó el rollo de su doble nacionalidad, a efectos Fifa.

Lo cual no es óbice para todo lo demás: seis nacionalizados porque sí, mientras que nadie los tenía en el resto de Europa.

Y le matizo más: en la primera edición de Copa de Europa participaron clubs invitados que ni siquiera habían ganado la liga de su país.

En Alemania no había una liga (empezó en 1963). Había ligas regionales, con equipos aficionados, uno de los cuales era invitado a jugar la Copa de Europa.

En conclusión, aquel torneo era un quilombo, que diría el 31. Un cachondeo, para entendernos.

Trevor dijo...

En la primera Copa de Europa participaron el campeón italialo, campeón alemán, campeón belga, campeón francés etc Sólo faltó el campeón inglés porque su propia federación lo prohibió.

En fin, no empecemos con estos bucles sin fin. Para vosotros, el Real Madrid ha conseguido sus títulos robando y trampeando y decís que sólo 1-2 Copas de Europa son legales.

Para el resto, el Madrid ya tiene 10. Todos contentos. En vuestra mente, el Barsa tiene muchos más títulos que el Madrid y lo que importa son las propias convicciones de las personas independientemente de lo que digan los libros de historia.

Así que todos felices. Yo adoro los "botijos" y me siento muy orgulloso de que ese equipo sea reconocido mundialmente.

colchons club dijo...

Madridistas de As y Marca o Cope y Ser a porrilo los hay. Casi todos ellos.
Devaluan, ningunean lo que no ganan. O lo que no compran. Sobrevaloran y vitorean hasta la naúsea lo que ganan. O lo que compran.
Son como un libro abierto. :))

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Efectivamente, Colchons:
Por sus obras los conoceréis. Son una reata de mentirosos y manipuladores patológicos.
A veces hasta te hacen soltar una carcajada de lo ridículos que resultan.
El otro día, sin ir más lejos, uno de mis "favoritos", el imbécil reincidente de Javier "sonrisitas" Alba, de Antena 3 suelta en el telediario de la mañana lo siguiente: "La afición (valencianista" ya no quiere a Mathieu", "ilustrando" su afirmación con al imagen de un NIÑO GRITANDO "Mathieu, vete ya, que no te queremos".Por lo visto la "afición (valencianista) la constituyen el niño de la noticia y su acompañante, que no decía ni "mu".
Acto seguido, nos suelta otra perla, con toda la mala hostia del mundo: "lo mismo que Luis Enrique le ha dicho a Boyan" ("vete ya que no te queremos"). ¿Estaría él delante cuando se produjo la supuesta conversación?
La "información" deportiva no terminó ahí. Tras la pertinente referencia al "maligno" vino la información sobre el "equipo de todos los españoles de bien". Ésta consistió en ofrecernos a unas chicas colombianas, de muy buen ver, todo hay que decirlo, que estaban comprando camisetas en la tienda del Real Madrid, a razón de 110 euros por unidad, para media Colombia. La conclusión: "la venta de camisetas va viento en popa"...y, a este ritmo de ventas,en 2 semanas, estará amortizado el fichaje de James.
Luego quieren que se les tome en serió. En vez de trabajar en informativos deberían probar en el "club de la comedia". Al menos allí podría desarrollar su vocación oculta de bufones asalariados, sin ningún tipo de complejos...

colchons club dijo...

Ya has repetido mil veces la cantinela y te doy la razón.
Hay foros madridistas que estarían encantados con tus tesis.
No entiendo la manía que tienes en rebozarlo una y otra vez en un sitio que no quiera saber de glorias pasadas.
No soy ejemplo de nada, mas bien todo lo contrario, pero casi nunca hablo de mi equipo en este foro .
Ni de lo que ha ganado o dejado de ganar.
PORQUE ES UN FORO DE SEGUIDORES DEL BARCELONA.
Tenles un poco de respeto y deja de provocarles hombre.
En cualquier foro del Atleti durarías un cuarto de hora.
Dices que no te gustan los foros madridistas y en éste lo que escribes no es ni mas ni menos que lo que se escribe en dichos foros.
Dime tu si eso no es venir a tocar las narices y provocar.

Confiesa dijo...

Anonimo 26. Puedes opinar lo que quieras, si es sobre esos botijos que medio robaba o medio ganaba el RM en los años en los que no habiamos nacido, nadie va a borrarte nada.
Y si quieres decirle a Trevoir que es un pelma repitiendo lo mismo sin parar, te apoyo en ello, y como yo casi todo el blog.
Son esos insultos sin sentido los que no me gustan ni hacia el ni hacia nadie.
El insulto sin argumento me produce un picor en los ojos.
Por lo demas, estoy de acuerdo contigo en lo que se extraia de tu comentario. sin los 3 insultos aun estaria ahi.
Un saludo

Confiesa dijo...

El 29, en realidad, a quien deja en ridiculo es al propio autor. el mejor que nadie y los demas tambien sabemos que es ridiculo hablar de merito en unos trofeos que se ganaban por decreto abntes rivales mermados, sin extranjeros y viniendo de una guerra mundial.
Si no fuera tan ridiculo y provocador no hablaria de esas estupideces, pero prefiero no borrarle esos comentarios porque hablan del nivel que demuestra en sus discusiones y de la tolerancia de los demas que no deberiamos ni contestarle cuando dice imbecilidades.(que es con demasiada frecuencia).

Colchons: tu tambien puedes hablar de tu equipo , y seguro que estas a mejor nivel que el susodicho.

Confiesa dijo...

Y volviendo al mundo actual(es el quien npos obliga a viajar al pasado constantemente porque alli eran los mejores por obra y gracia de aquel fascismo imperante) me parece que la porteria esta mejor defendida que el año pasado, el centro del campo es mejor con Rakitic y Rafinha que con Cesc, y que la delantera es mejor con Suarez que con Alexis.
La defensa ha mejorado ligeramente porque el año pasado ya no teniamos a Puyol y el entrenador no entrenaba.
O sea que a pesar de la torpeza de estos dirigentes(que se sabe, no es necesario citar a diario) el equipo no es peor, ha mejorado.
Y aun espero a otro defensa, y nos queda Mascherano en casos necesarios.
Y ellos van a estar peor sin Casillas(ojala) y sin DiMaria y Khedira con james James ekl camisetero.
Sera que me encantga ser un poco optimista

colchons club dijo...

Ya lo sé Farnesio.
La nave también iba viento en popa y si no llega a ser por la recalificación histórica y el " mayor escándalo de la democracia " según un otrora prestigioso periodista deportivo, hubieran estado en la puta ruina. Y sin posibilidad alguna de ser lo que son ahora.
Pero eso no lo verás nunca en los informativos.
Lo que sé es que la deuda financiera ha subido a casi 600 millones. De ahí el segundo pelotazo que nos viene a todos encima.

juan dijo...

A Trevor 29: qué edad tienes Trevor? perdona por la indiscreción. Pero si viste esos partidos del RM en esos años años pues .... No te enfades, ni es coña ni nada; pura curiosidad. Viste los partidos de esa epoca en el campo o por tv? Gracias

Farnesio dijo...

Yo también creo que el equipo se ha reforzado.
Si además contamos con que Luis Enrique tire de cantera. No hay que verlo todo tan negro.
Voy a decir una herejía: a mí, Mathieu, ya lo he dicho, me gusta. Lo disparatado ha sido pagar ese precio.
Es un buen jugador, VA BIEN POR ALTO, tiene rapidez, buena colocación, buena salida de balón. Ahora hace falta buscarle un buen complemento para que la defensa muestre solidez (sobre todo por arriba, un auténtico chollo para cualquier rival).
Yo también estoy contigo, Confiesa. Creo que el Madrid se está debilitando. Si marchan Di María (vital en la última temporada) Khedira y Casillas (la portería blanca va a ser un polvorín) el Madrid pierde consistencia.
Florentino se ha obsesionado con el "merchadising", cegado por el fulgor de la "décima". Está más preocupado en abrir mercados nuevos para sus empresas que en consolidar un proyecto deportivo a largo plazo: "Carpe diem"
Además, como la masa de feladores pesebreros, que le bailan el agua, no tienen el más mínimo interés en hacer crítica (ni quieren ni pueden), él sigue en su nube. Encantado de haberse conocido.
El hostión será de consideración. Tarde o temprano la "burbuja blanca" pinchará. No se puede estar eternamente dando una "patada a seguir" hacia adelante y esperar a ver que pasa.
El descalabro estuvo a punto de producirse el año pasado (se salvó, por los pelos e "in extremis"). Siempre no le va a salvar la campana...

juan dijo...

Yo particularmente el futbol de antes de mi nacimiento no me atrae; que me digan que en los años 30 o 40 el Barça ganó no sé cuantas copas de ferias y sacar pecho de eso pues me la trae floja; yo me gusta el Barça que he visto, que he sentido, que me ha provocado sensaciones, para lo bueno y para lo malo y hablo totalmente en serio.
Si alguien me dice que el Barça le metió en el año 1.958 al RM 18 a 0 pues ni fu ni fá, ahora el 2 a 6 que sí que lo ví y disfruté ese sí que me gusta recordarlo y verlo de vez en cuando, pues lo tengo grabado, jejejeje, o la alegría de los 5 a 0, etc. etc. esos los he vivido y disfrutado.

Farnesio dijo...

Juan: tienes toda la razón del mundo.
Lo que pasa es que los merengues (Todos los que conozco, que son unos cuantos) no saben hablar de fútbol en presente. En cuanto se quedan sin argumentos, en una discusión meramente futbolística, recurren siempre al cómodo refugio en la prehistoria de este deporte y a usar los logros de una época, que ni conocen ni vivieron, como arma arrojadiza para restregártelo por el morro.
Son así de primarios e ignorantes. No se puede debatir porque tienen incrustado en el cerebro un microchip que les hace repetir, como una letanía y aunque no venga a cuento, la milonga de "la glorias deportivas que pasean por España" y saltar como un resorte en cuanto cuestionas sus méritos.

juan dijo...

Farnesio, suscribo todo lo que dices, realmente es tal y como lo cuentas, yo tambien tengo amigos y familiares que cuando hablan de futbol recurren a eso cuando no tienen argumentos. Es triste pero cierto. Al final va a ser verdad lo del microchip jajajajajaja, Saludos

Míguel Ángel dijo...

Eres un crack, Confiesa. Gran artículo. Está claro que el veranito te inspira ;-)

Nada nuevo bajo el sol. Los grandes altavoces nacionales merengues (controlados por FlorenMafias) vende humo a sus borregos y ellos tan contentos.
Así funciona este negocio y tiene difícil solución porque Tito Floren sabe que el control de los medios de desinformación y manipulación es fundamental en su estrategia.

Para mi, todo esto es herencia del pasado. Es más fácil vender optimismo cuando tienes las vitrinas llenas de títulos (les da igual como, para ellos sólo cuenta el número).
El resto de equipos son los que tienen la presión de luchar contra el Mafioso y eso no es nada fácil en este país desastroso donde el que más trampa hace es el que llega más lejos.

Es un insulto llamar victimistas a los que han tenido que sufrir en sus carnes tus atropellos constantes año tras año, pero no tienen decencia ni para eso.
Veo normal ser más pesimista cuando has tenido que tragarte durante tanto tiempo a un equipo jugando con todas las ventajas del mundo.

Trevor dijo...

COLCHONS: no mientas porfi.Yo jamás saco a pasear el pasado. Estaba hablando tranquilamente de que Madrid y Barsa tienen la obligación de ganar la liga pero que La Undécima es lo que más nos motiva y ya empezó un anónimo a decir que si robamos, que si los botijos y bla bla.

Yo no he visto en directo al Madrid de Di Stefano. Pero tampoco vi jugar a Jack Nicklaus, ni vi correr a Eddie Mercks, ni boxear a Mohammed Ali, ni vi a los Boston Celtics de Bill Russell, ni vi saltar a Bob Beamon. Pero sé que todos son leyendas de su deporte: los mejores.

Decís que se manipula mostrando a ese niño decir eso de Mathieu como si representara a todos los valencianistas.

Pues aquí he visto como aplaudís a Miguel Alngel cuando dice que el Madrid es el club más tramposo de la historia y que "todo el mundo lo sabe e internacionalmente conoces al Madrid por sus trampas". ¿Cómo explicáis eso?

Míguel Ángel dijo...

Sobre los fichajes del Barça yo estoy más que satisfecho por ahora. Faltan 2 fichajes por llegar todavía. Después igual no ganamos nada, pero entonces reconoceré haberme equivocado.
Así como años atrás veía claramente que faltaba un 9 y un central, este año si me gustan los fichajes y mucho.
Han sido muy caros porque tenemos una Directiva y un Director Deportivo que son un auténtico desastre y no han sabido planificar ni hacer bien su trabajo, pero aún así prefiero el dinero en el campo que gastarlo en pagar multas.

Cuando hay tantos cambios de entrenador, sea por el motivo que sea, se ha de imponer el criterio del Director Deportivo y nunca consensuar con un entrenador que sabes que es un parche y ha llegado a última hora.
Esta Directiva ha permitido que el equipo acabara en blanco por una gestión nefasta y ha reforzado al máximo rival que estaba muerto porque su gestión todavía ha sido peor.

Aún así la Champions ganada por el Madrid es como la del Inter o el Chelsea. Son títulos ganados por suerte y sin merecerlos. Nada trascendente.
No veo a este Madrid marcando ningún ciclo.

Prefiero a Di María antes que a James y el tal Kross no me parece nada del otro mundo. Keylor Navas tampoco me parece un portero de primer nivel, sólo un buen suplente.

En resumen, que me gustan los fichajes del Barça. Tarde y caros, pero buenos.
Mathieu es ideal para la forma de juego del Barça y puede dar 3 años buenos. Si se ganan títulos estará más que amortizado. Rakitic es mucho mejor que Kross y más barato. Los porteros que se han fichado me parecen muy buenos y adecuados para el Barça. Suárez es actualmente el mejor 9 del mundo. Rafinha y Deulofeu son el futuro, ...

juan dijo...

Tuché... o como se escriba, jajajaja Gracias Trevor por responder; entonces para tí qué tiene más valor el Cristiano Ronaldo de ahora o el Di Stefano de antes??? Qué te divierte más?
La respuesta es obvia. A mí me pregunta qué jugador te gusta más, Kubala o Stoichkov, yo me quedo con Stoichkov que lo he visto jugar en vivo y en directo que el Kubala que segun dicen fue un gran jugador pero yo no lo he visto salvo en algunos videos en blanco y negro que no me dice nada.
A lo mejor no me he explicado bien. Saludos...

Paco Vivas dijo...

Las comparaciones de nuestro amigo Trevor son acojonantes. Reflejan el nivel tocahuevos del individuo. No sé si llegará a una neurona.

Míguel Ángel dijo...

Trevor, no me provoques y no me hagas perder el tiempo.
Confiesa, deberías empezar a plantearte si borrar los comentarios que lo único que hacen es provocar y ofender. Si quieren decir sus chorradas que lo hagan con los que les van a reir sus gracias, pero no en casa ajena.

Trevor, sólo debes ir a las hemerotecas o pasarte por mi blog y tienes la respuesta. Recuerda a Sir Álex Ferguson y su "el Madrid con Franco conseguía lo que le daba la gana".

Me reitero, el Madrid es el equipo más tramposo de la historia del fútbol, sólo seguido y muy de lejos por la Juventus. Esto es conocido aquí y en China por cualquiera que sepa algo de fútbol. Lógicamente no preguntes a quien no tiene ni idea de la historia del fútbol español (que son la gran mayoría), pero si preguntas a los que nos dedicamos a esto, sean del país que sean, todos conocen como el Madrid llenó sus vitrinas.

Te recomiendo que leas mi último artículo y verás lo que piensan del Madrid, por ejemplo, en Croacia.

Y con esto doy por contestada la provocación y espero que Confiesa no te permita seguir provocando al personal.

juan dijo...

Dicen que fueron a la Luna y que fue una pasada, pues yo me quedo con mi chiringuito de Málaga comiendo pescaitoooooooo. JAJAJA,
Seamos serios. Madridistas, id a un cirujano y quitaros el microchip que cuenta Farnesio que os implantaron al haceros madridistas y vereis el mundo futbolistico de otra manera. Saludos

Trevor dijo...

"La Champions ganada por el Madrid es intrascedente. No la merecían"
"Rakitic es mucho mejor que Kroos"

Te juro que me dejas sin palabras. En Champions batimos todos los récords habidos y por haber. Vapuleamos al que era el mejor equipo del mundo y en su casa. En fin...

Y lo de Rakitic...se ve que le has visto jugar poco. Ya verás cuando desaparezca de los partidos durante 70 minutos. En el Sevilla no pasa nada pero en el Barsa...Y ya verás cuando tenga que correr para Messi y Neymar. Un gran jugador pero ni de lejos mejor que Kroos.

Suárez sí que marca las diferencias porque es el delantero 9 del mundo claramente pero no le veo con Messi y Neymar ni es 3 vidas. Suárez hubiera encajado de lujo con CR7 y Bale, que arrancan desde más atrás y no ocupan su sitio.

Trevor dijo...

Juan: respeto que desprecies el pasado pero yo amo el deporte. Y adoro ver a Emil Zatopec corriendo como una locomotora o ver a Mohammed Ali "bailando como una mariposa y picando como una avispa" o ver a Bjorn Borg cambiar el tenis para siempre con su melena rubia y sus golpes liftados que jamás se habían visto. O ver a Tom Watson hacer golpes imposibles en el British Open para desconcierto de Nicklaus.

Repito que entiendo que haya gente que ve el deporte de otra forma y para vosotros el fútbol sólo exista desde la falta de Koeman a la Sampdoria. Es legítimo.

Pero bueno...tampoco estábamos presentes cuando se editó El Quijote o se estrenó La Traviata y son obras inmortales disfrutables por los siglos de los siglos....

Pero ya digo que yo hablo de presente. Y el presente es que el Madrid es favorito claro a sentenciar la liga en febrero y a buscar La Undécima.

Míguel Ángel dijo...

Eso ya es opinión. Para mi Rakitic es un jugador con más regate, creatividad y gol que Kross, pero para gustos los colores. Además Kross me parece caro para quedar libre el año que viene y para ser un suplente en su equipo. Creo que el Bayern ahora todavía se estará riendo.

En Champions el Madrid tuvo la suerte necesaria para ganarla. En el deporte la suerte también cuenta, pero nada más. Le tocaron los rivales más fáciles en cada sorteo y cuando al fin en semis le tocó al mejor equipo de Europa actualmente se encontró con un entrenador que se equivocó y le jugó al Madrid de la forma que le interesaba.
Ese mismo Bayern con Jupp en vez de con Pep le habría metido un carro a tu Madrid.
En la Final ya vimos que más suerte no pudo tener.
Y prefiero no hablar de los arbitrajes durante toda la competición porque eso ya es algo habitual. Nadie recuerda la última vez que un árbitro perjudicó al Madrid de forma trascendente en un partido importante. Casualidades ;-)

Un poco más de picardía del Atlético y ahora estaríais escondidos debajos de las piedras, como en los últimos 12 años.

Sobre Suárez pues ya lo veremos en pocos meses. Para mi los grandes jugadores son todos compatibles. Y ahora no está Pep. Creo que Lucho sabrá hacer lo que tiene que hacer que es adaptar la forma de juego del Barça a los jugadores que tiene.

Mi pronóstico para este año es Barça campeón de Liga y Champions.
La Copa será para el Atlético y el Trampas se quedará en blanco.

Es sólo mi opinión :-)

Míguel Ángel dijo...

A mi no me importa hablar del pasado porque es clave en nuestro presente, pero me gusta que se haga contando la verdad y no los cuentos chinos que nos hayan querido vender por cuestión política o por diferentes motivos.

El pasado está muy bien, pero hay que reconocer las cosas y asumirlas y lo que es inadmisible es estar siempre hablando de títulos ganados por robos de jugadores, por pelotazos, compra de periodista, sobornos a árbitros, amaños de sorteos, etc. etc. etc.

A eso lo llamo yo decencia, pero es algo que esos merengues no tienen. No digo todos los merengues, que no se me malinterprete. Sólo hablo de los merengues que sacan con orgullo esos títulos robados y regalados. Los que reconocen su pasado y miran hacia delante tienen mi admiración. En la vida no todo el mundo es honesto y así seguirá siendo.
¿Es honesto el que gana al poker con las cartas marcadas? ¿Es honesto el que defiende al jugador de póker que gana jugando con las cartas marcadas?
Que cada uno saque su conclusión y el que se sienta ofendido por algo será.

Por cierto, sobre el tema de los extranjeros en la Copa de Campeones Europeos (recordad que no se llamaba ni siquiera Copa de Europa) yo no lo usaría como argumento. Es un error muy típico entre los culés. En aquellos años el Barça tenía los mismos extranjeros e incluso algunos años tenía más. Las nacionalizaciones eran muy normales.
Cuando pueda publicaré un artículo sobre aquellos botijos y todo lo que realmente pasó, pero lo de los extranjeros no es un tema que influyera o al menos yo, por ahora, no he encontrado información que pueda permitirme decir que fuera un punto importante.
Era más una cuestión de poderío económico y de como conseguía el Madrid ese dinero (vía Pelotazo Chamartín y vía Saporta) que le permitía fichar más y mejor que al resto.
En básket cuando sólo se permitía un extranjero el Madrid jugaba con 3 (2 americanos nacionalizados que los casaban con españolas). Nada, casualidades ;-)

Trevor dijo...

Siempre es necesaria la suerte para ganar la Copa de Europa. Siempre.

El Barsa de Pep es el mejor equipo de la historia y necesitó un milagro para eliminar al Chelsea. La clave es buscarlo y el Madrid arrinconó al Atlético durante 45 minutos. El gol podría haber llegado en el minuto 50, 70 u 80... pero llegó en el minutos 92.48. Así es el deporte.

El Real Madrid fue justísimo campeón.

El Bayern de Jupp, dos años antes, nos eliminó de milagro en los penaltys porque Mourinho tuvo un ataque de cobardía y encerró al equipo cuando el Bayern estaba KO....

No hagas ciencia-ficción Miguel Angel. Hablas del Madrid como si fuera una banda y hemos batido el récord de goles en la Champions y nos hemos cargado al campeón y subcampeón de Europa y al equipo revelación y campeón español.

Rakitic hará partidos a nivel de balón de oro y otros partidos desaparecerá. la clave es lo que consiga sacar Luis Enrique de él. Evidentemente que Rakitic tiene más calidad, regate y gol que Kroos. Pero Kroos nos da justo lo que necesitamos.

Arnau dijo...

"El descalabro estuvo a punto de producirse el año pasado (se salvó, por los pelos e "in extremis"). Siempre no le va a salvar la campana... "

Bueno, de hecho ya llevaban más de 12 años sin salvarles la campana en Europa. Y en Liga llevan, siendo el presupuesto mayor de la galaxia, la friolera de 1 Liga ganada de las últimas 6. Y con Florentimo nada menos que 1 liga de las últimas 8 disputadas. Todo un desproposito. Y ellos tan contentos, tú, son así de pardillos, que con unos cromos renovados cada año se les nubla el cerebro, se les hace un "reset", y a volver a soñar con futuras soflamas. Lo dicho, por fin ganan la tan ansiada Décima y no son capaces de disfrutarla ni una semana. A por la Undécima!!, gritan. Me recuerda eso de "ha muerto el Rey, Viva el Rey", tal cual lo hacían los patéticos lacayos. No disfrutan el viaje ni con todas las velas desplegadas, pobrecitos. Aunque no me extraña, con el funesto fútbol desplegado tampoco están para recordar nada. Eso sí, mientras nadie les hará ni puto caso morirán mirándose en el espejo para constatar que la tienen más larga que ninguno. ¿Será por acomplejados?

Confiesa dijo...

Yo lo que quiero es que jueguen los fichajes y que sigan fichando gente innecesaria. Ojala fichen a Lukaku y venda miles de camisetas y Benzema vaya al banquillo, y que jueguen Kroos y James y no lo hagan DiMaria ni Khedira ni Isco y sobre todo ni Modric.
Me ilusiona la idea de ver al RM sin defender y venbdiendo camisetas como si fuera El Corte Ingles.

Confiesa dijo...

Nosotros vivimos de las champions, decia uno por ahi. Pues vaya vida. Desde que dejaron de regalarles botijos hasta ahora, en 50 años, 4. Como para haber estado sin vivir en los tiempos del centro.

Míguel Ángel dijo...

La diferencia que yo veo (siempre en mi opinión porque estos temas si son muy subjetivos y porque puede volver a pasarte el cortito que no sabe diferenciar opinión e información) es que el Barça de Pep tuvo la mala suerte de 2 arbitrajes lamentables. En el minuto 5 de la segunda parte ya debía estar la eliminatoria sentenciada con un 3 a 0 como expliqué en mi artículo: "¿Robos en Copa de Europa?".

Al final tuvimos la suerte del Iniestazo pero porque tuvimos una mala suerte acojonante con los arbitrajes en esa eliminatoria.
El Barça aquel año era el mejor equipo de largo y mereció ser el campeón.

Este año para mi el Madrid no lo ha merecido porque sólo se ha enfrentado al Bayern, con una táctica equivocada, porque el Bayern me parece mucho mejor equipo, y un Atlético en un estado de forma lamentable y aún así casi aguanta.
Es decir, que se ha juntado toda la suerte del mundo y eso pasa una vez cada muchos años por más que seas el más rico del mundo.
Cuando te tocan en cada sorteo el rival más fácil de los posibles, cuando ni por una puñetera casualidad te perjudica una decisión arbitral, cuando el mejor equipo del torneo queda eliminado por la cabezonería de su entrenador y cuando acabas marcando en el descuento pues yo lo llamo suerte.
Este año quiero yo que el Madrid demuestre si ha sido suerte o casualidad o de verdad es el mejor equipo de Europa. En unos meses lo sabremos.

Pero es sólo mi opinión.
Para mi el Madrid no fue justo campeón, sólo fue el que tuvo más suerte.

Arnau dijo...

Y por cierto, Rakitic, Suárez, Ter Segen, Bravo y Mathieu me parecen unos excelentes fichajes (cada uno en su justa dimensión y posición), pero tengan por seguro que quienes marcarán de verdad un nuevo ciclo no serán estos, que también, sino los Iniesta, Rafinha, Deulofeu, Busquets, Bartra, Halilovic, Samper, Sergi Roberto, Grimaldo, Munir, Adama, Lee Seung Woo... Esa es, y no otra, la gran diferencia con el Real Madrid. Y si no al tiempo. Que las nubecitas blancas no nos hagan desviar del camino correcto, que ya lo intentan los madridistas por tierra, mar y aire.

Trevor dijo...

ARNAU: "quienes marcarán de verdad un nuevo ciclo no serán estos, que también, sino los Iniesta, Rafinha, Deulofeu, Busquets, Bartra, Halilovic, Samper, Sergi Roberto, Grimaldo, Munir, Adama, Lee Seung Woo"

Eso es música celestial para mis oídos... Creer que en La Masía sale un Puyol, un Xavi , un Iniesta y un Messi cada 5 años.


MIGUEL ANGEL: si encima consideras que este año el Madrid ha sido beneficiado por los árbitros en La Décima y que el Barsa fue gravemente perjudicado con el Chelsea... manda narices. A veces pienso que vivís en una realidad paralela. Recuerdo cuando os mostré los titulares de prensa inglesa, italiana, portuguesa etc y ni por esas.

En fin, que siempre hace falta suerte: la tuvo el Barsa de Pep y la tuvimos nosotros. La cuestión es que ambos equipos lo merecían.

Y respecto a lo de no celebrar La Décima....forma parte del ADN de este club. Es el nivel de exigencia máximo. Si te detienes a recrearte en las victorias, te estancas. Yo soy muy feliz pensando única y exclusivamente en La Undécima.

Confiesa dijo...

Tu estas tonto, Trevor, dicho con respeto. Finges. No puedes ser asi, no me lo creo :):)

Trevor dijo...

Viniendo de alguien que considera que Kroos es un suplente y James un vendecamisetas y que este año el Barsa es superior al Real Madrid... no sé cómo tomármelo.

Paco Vivas dijo...

Y sigue el cachondeo:
https://www.youtube.com/watch?v=iJS8vJm49rA

Trevor dijo...

jajajajaajajajajaj!! si tiene mogollón de gracia. Qué grande!

Confiesa dijo...

Hombre, es como si yo me ligo a Elsa Pataki y en lugar de disfrutar ya estoy pensando en si dentro de 12 años mas me ligaré a otra.

Trevor dijo...

Si te ligas a Elsa Pataki una noche, no puedes recrearte en esa noche y dormirte en los laureles. Debes seguir enamorándola día a día.
Eso es lo que hago yo pensando en La Undécima. Nada de conformarse con 10 aunque tengamos más que nadie. Hay que seguir trabajando día a día para seguir siendo los que más tenemos (o seguir teniendo a Elsa a nuestro lado y que no se vaya con otro que se lo curre más...)

Anónimo dijo...

"PASO AL CAMPEON DE EUROPA" ponen los cerdos de marca

q asco dan. Me daria asco ser de un equipo que gana robando. gANASTEIS al atlético robando con 5 minutos de descuento y falta de ramos en el gol. Q asco dais.

Rakitic es mil veces mejor q Kroos q ni jugaba con Pep y pep es el mejor entrenador del mundo que os pintó la cara. Siempre llevais nuestras sobras. Queriais a Suarez pero os dio en las narices y se vino al mejor club del mundo. Todavia estais rabiando!! jajajaja

y fichais al ricky martin ese colombiano que no es nadie y vende camisetas jajajajaaj Y os reis de Mathieu pero es mil veces mejor que el asesino de Pepe y el guarro de ramos.

Gnasteis de suerte y por los arbitros como siempre. Este año os cagareis con Luis enrique!

Anónimo dijo...

Trevor plasta, déjalo.

Anónimo dijo...

Confiesa:

Estoy radicalmente en desacuerdo con Vd. Para insultar no hace falta decir insultos. Lo que le están haciendo a Vd., que permite que llamen mentiroso a un bloguero atlético, entre otras cosas, es BULLYING POR INTERNET.

Vd. tiene la solución, pero es muy tibio y, lo que es peor, parece equidistante.

Recuerde. ese señor, en un foro del Atl.Madrid, no duraría quince minutos. Afortunadamente...

Anónimo dijo...

Soy el anterior. Señor blogger, no soy yo sólo. Son ya varios los que le dicen lo que tiene que hacer... si es que se da cuenta de una vez que más vale un instante rojo que miles amarillo.

Si no... cada vez que se insulte (por muy bien que se escriba) a los culés con medias verdades aquí me tendrá diciéndole lo que Vd, está permitiendo.

Le repito: de cada cien comentarios ochenta son basura no reciclable (incluidos los míos), porque son del Goebbels mandril o contestaciones al mismo, ante la pasividad increíble del único que puede poner fin a este sindiós.

fue un placer,hasta que el estiercol blanco aparecio. dijo...

Antonio,el paso de democrata a tonto,es muy pequeño y estas cerca de darlo consintiendo al retrasado mental de trevor,estar aqui escribiendo bilis,envidia y mentiras.

Como te pone tenerlo por aqui,yo y unos cuantos que te seguimos nos vamos,que te aproveche el tocamiento de cojones diario por una hez humana adicta al regimen blanco.

Paco Jones dijo...

Empiezo a preocuparme. Os recomiendo el siguiente libro porque veo que algunos lo necesitais urgentemente....cómo necesitamos los centrales en can Barça. Dicen (no lo leí) que ya ayudó a mucha gente con el mismo problema.
http://estatico.librosaulamagna.com//img/portadasg/9788427127548.jpg

Paco Jones dijo...

Piqué: "La de central es una posición que necesitábamos reforzar"

Necesitábamos?....que cachondo el Piquépoker.

Confiesa dijo...

Ahi estamos de acuerdo, Bocas. Conoces el chiste del tio que se queda en una isla desierta con Elsa Pataki(en mi epoca lo contabamos con Noemi Campbell)?

A veces pasan esas cosas, anonimo 77. Yo puedo borrarle los comentarios a Trevor y a todos los madridistas, pero es que no era mi idea cuando abri esto. Entiendo que mucha gente no lo comprenda, es dificil d entender.
Y puede que Trevor sea la causa de que el blog desaparezca antes de tiempo.
Pero un blog solo para cules no era lo que me propuse. Y critiqué a quien lo hizo solo para madridistas y permitia que a los cules nos insultaran a diario.
Hacer yo lo mismo seria ponerme a su altura.
Que le voy a hacer.
gracias por haber estado por aqui.

Confiesa dijo...

Espero que al menos podamos llegar juntos hasta Octubre. Y celebrar el segundo aniversario.

Alejandro dijo...

coincido con Confiesa en su comentario 81

No es lo mismo...si no puedes contárselo a los colegas :)

Anónimo dijo...

Q se pire de una puta vez el puto mentiroso envidioso y ladron de.trevor!
Q plasta el.tio q.no tiene amigos. Madridistas envidiosos.

Trevor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...

No me toques los huevos, Trevor. No estoy de humor.

Confiesa dijo...

Morta: estas de acuerdo en lo de Elsa o en el resto :):)

Anónimo dijo...

¿Elsa Pataki? Joder, eso es qualité, señores.... ¿Contárselo a los colegas? La nueva Odisea construía yo en torno a ese polvo si me la pudiera haber beneficiado... o ella a mí, que p'al caso... GOSAL.

Confiesa dijo...

A mi me pasa con Elsa Pataki como a algunos madridistas con Mou. Me ilusiono con tenerla cerca de noche y en mis sueños mas humedos. Solo que yo no llevo su foto por la calle

Alejandro dijo...

Con ambas, ya lo sabes :)

Leuthen dijo...

Confiesa, muy buen artículo.

Es importante recordar que no conviene recrearse en el pesimismo. Aunque haya dudas, también hay buenos mimbres. Este Barça tiene potencial para muchas cosas grandes, y vale la pena confiar en que las cosas saldrán bien.

Y además ya tenemos un central. Aunque sólo sea uno. :))

Confiesa dijo...

Morta: me alegra tu apoyo.

Leuthen, gracias, es que el pesimismo es un veneno y se va extendiendo. Parece que hemos fichado a 4 mataos y no es asi.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Trevor dijo...

No habéis fichado a 4 mataos. El Barcelona, por una mera cuestión de potencial económico, nunca va a fichar mataos. Pero Mathieu no tiene nivel para un Barsa o un Madrid. Y Rakitic, siendo un jugadorazo, tiene un perfil Arsenal, Tottenham, At Madrid, Borussia Dortmund etc. No es un jugador para llevar galones y soportar la presión de un grande.

Luis Suárez, eso sí, es el fichaje del verano. Hablamos del único 9 que actualmente marca diferencias en el mundo.

Pero la labor de Luis Enrique es titánica. Tiene un escenario infinitamente más complicado que el que tuvo Pep en 2008. Desde mi punto de vista, va a ser una temporada convulsa en Can Barsa y en noviembre se va a estar pidiendo que Deolofeu sea titular al ver que el Madrid ya saca 6-7 puntos.

No veo de qué forma se puede hacer jugar en un mismo 11 a Neymar y Messi. Suárez combina bien con cualquiera de los dos pero Messi y Neymar es absolutamente imposible.

ruz dijo...

joder que no se os olvide unas cosillas,casualmente,je,eje,je,gemradas por los arbitruchos y que hubieran cambiado el conteo del títulos.
Final de copa:gol de di Maria en fuera de juego y lo prueba que Tve,perdón,tvmadridista,tardó cincuenta minutos en repetir la jugada y sólo lo hizo tras cocinarla.
Final de liga:gol legal anulado a Messi por el mismo arbitrucho-ya es casualidad,eh-que dio por válido el de Di Maria.
Final de champion:falta de Modric sobre Villa que el holandés untado,que no errante,no señala y convierte en córner donde Ramos tras un bloqueo ilegal de Bale al central atlético cabecea a la red.
No conviene seguirle el juego al troll tocahuevos y no conviene tampoco que nos olvidemos de estas tres decisiones arbitrales que terminaron decidiendo títulos.Yo no olvido y no perdono,así que no hab´léis de suerte ni de pollas en vinagre:han sido árbitros corruptos los que han decidido los títulos y hay que pregonarlo porque si callamos lo seguirán haciendo.La pena es que nadie del club,del nuestro,sañga a la palestra y cante las verdades del barquero:ni directiva ni técnicos ni jugadores.En eso sí que tenemos que aprender del trampas.

Anónimo dijo...

Trevor 94: vete con tus mentiras y tus provocaciones a un blog mandril. Sois unos ladroenes asi q deja de vomitar tu bilis y tu envidia. Como os jode que Pep os la metiera hasta dentro jaajjajajaaj. Todavia duele eh?

Siempre series unos segundones que ganais robando mientras que nosotros seremos recoprdados toda la historia.

Confiesa banea a este tio o borrale sus provocaciones.

Strogof dijo...

Buen artículo. Sencillo pero dando en el clavo. A mi me pasa lo mismo. Todos mis amigos están hechos polvo

Anónimo dijo...

RUZ: la verdad es que yo tampoco entiendo porqué los clubs no se juntan a denunciar los atropellos. Nosotros, como principales afectados y por presupuesto y posicion, tenemos la obligacion de dirigir a los demás. ¿Que puede pasar si todos los clubs denunciamos al unisono los robos del Madrid? ¿Acaso Florentino puede más que los jeques o los alemanes a los que el Madrid atraca?

A veces pienso que no tenemos derecho a quejarnos al callarnos los atropellos. 3 titulos decidisos por los arbitros el año pasado. ¿Por qué no lo denunciamos? los demas clubs seguro estan esperando alguien que tome la iniciativa.

por que tenemos que aguantar los robos del Trampas en pleno siglo XXI, en la era de la television y las mil imagenes de cada jugada. NO LO ENTIENDO

Strogof dijo...

Disimulan. Acordaros de las trampas cuando Puskas yDiestefano. Penaltis fuera del área, alargues de 12 minutos.

Paco Jones dijo...

Waterpolo
10-5: España pulveriza a Holanda y se cuelga un nuevo oro

Las guerreras de Miki Oca se superan a sí mismas y ganan el título continental, que unen al del Mundial del pasado año y a la plata de los Juegos de Londres.

BOCACHANCLAS dijo...

Alguien recuerda algún club que haya denunciado las tropelías y atracos sufridos a manos del mandril?
NO
Pues a joderse tocas, si todos los clubs están de acuerdo en que deben ser atracados por florenVito corleone, pues que se jodan y sean atracados, incluido el Barça.
El que calla otorga, hay silencios cómplices.

Anónimo dijo...

98

Quizás porque los okupas que están ahora allí tenían por presidente a un amigo ínitmo de fraudes de ley de Floren.

¿No recuerda la foto del clásico en el Camp Nou, donde le saludaba rindiéndole vasallaje?

Farnesio dijo...

"El padre de Michael Jackson, estrella en el Camp Nou".
Zubi ¿no será éste el central que faltaba...?(ja,ja,ja)

http://www.sport.es/es/noticias/barca/padre-michael-jackson-estrella-camp-nou-3410605?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=barca

Farnesio dijo...

Estos del "Spork" y "Mundo Florentino", cada vez se parecen más a sus colegas del "As-queroso" y el Mar-Caca".
"Dios" los financias... y ellos se juntan.

Anónimo dijo...

103

¿Han publicado eso? jajaja, periosidismo, no periodismo.

Azulgrana dijo...

El real ladrón histórico no sólo tuvo suerte para ganar la shempions, tuvo además ayudas externas, y la mayor fue que no tendría al Barça entre sus rivales en Semis,
Ya lo dije otras veces, al Barça le frenaron con antifútbol gratuito, ese que acostumbran a desplegar el equipo del gobierno, aunque esta vez fue el atleti el que lo hizo.
Recuerdo que hace pocos años también nos robaron una copa del rey, con undiano y Fermín el del banderín, pero en la champions les pasamos por la piedra con un arbitraje de verdad, premiando al fútbol y penalizando al antifútbol.

Confiesa dijo...

Hola Abraham, como van Gema y Leo? :):)

Pues en el libro de ÇDiego Torres, "Preparense par perder" dice Mou: Pegad patadas a lo bestia que es la unica forma de pararlos. Y le pregunta uno ¿Y si mnos expulsan a alguien? Y contesta Mou: Undiano no tiene cojones de expulsarle a un jugador al RM

Era listo

Trevor dijo...

Abraham, entonces al Barsa ya no sólo le roba el Madrid? también le roba el Atlético de Madrid? tiene que ser un via crucis ser culé... En 10 mensajes decís que os roba el Madrid, el Chelsea y el Atlético... mamma mia!

Anónimo dijo...

Undiano era madridista confeso cuando debutó de linier.... Nada nuevo. Él, su padre y toda la ascendencia.

Y fue un gran árbitro hasta que le hicieron internacional; a partir de entonces, manga ancha para hacer lo que se debe hacer y lo que le apetecía hacer.

Confiesa dijo...

Por cierto, Farnesio y abraham, sabeis algo de la maniobra que esta haciendo la LFP para que el Castuilla pueda volver a segunda y Zidane haciendo trampas(una mas) pueda entrenar en esa categoria, echando al Racing? Es que me huele que por lo civil o por lo criminal van a descender a dos equipos para que los niños del mafias suban.

Confiesa dijo...

Undiano es madridista como Rubalcaba socialista. No admiten a nadie en el clan que no tenga la ideologia clara, y para ser un arbitro de prestigio se ha de ser de los suyos. Otra cosa es que para llegar a internacional, a veces disimulen, que es lo que los madridistas no soportan, acostumbrados a las epocas de Guruceta y similares

Anónimo dijo...

111

La fuente es un linier suyo, de cuando empezó, que, al no lamer lo que hay que lamer, sigue arbitrando en tercera división.

Terceras personas que saben cómo se gestionan los ascensos y descensos en los colegios regionales, dicen a quien quiera oírlo que dicho linier era muy superior al amigo Undiano.

Madridista desde que nació. Fixed, señor blogger.

Farnesio dijo...

En este enlace tratan los "supuestos" mencionados.

http://www.sportcartagena.es/notas/2014/7/26/como-quedaria-liga-bajan-murcia-zaragoza-133818.asp

Farnesio dijo...

Confiesa 110:
Parece que el tema del descenso afecta a Murcia y Zaragoza.
Tebas estaría planteándose dejar la 2ª División con 20 equipos (no con los 22 actuales), así, si descienden administrativamente Murcia y Zaragoza, se evita el bochorno de subir, por la cara, a un equipo que debe militar, por méritos deportivos, en la 2ª B,
Me estoy refiriendo, por supuesto, a los "cachorros" del mafias, con su Zidane y su canesú rosa...

Farnesio dijo...

Al Racing, que no nos lo toquen, que bastante lo han jodido ya, permitiendo a los golfos que los gobernaban hacer y deshacer a su antojo...sin decir ni pío.

Ya se han "retratado" a base de bien, denegándonos el indulto para jugar la Copa del Rey.
Que se metan su indulto y la Copa por el culo (con perdón).

Anónimo dijo...

Cada vez veo menos futbol. No tiene sentido ver comepticiones que estan amañadas desde que empiezan. Prefiero pasar ese tiempo leyendo o paseando.
El año pasado las 3 competiciones fueron decidiadas por los arbitros y casualmente en las 3 nos perjudicaron.

Como ya han dicho arriba, la final de copa la gana el Madrid con un gol en fuera de juego. El Atletico nos echa de la Champions a base de patadas y juego sucio sin que el arbitro aplique el reglamento. La final de Champions la gana el Madrid con un gol tras descuento de 5 minuto (locura!!!) y dos faltas previas no pitadas. Y la liga nos la roban anulando un gol legal de Leo Messi.

Y MI CLUB NO HACE NADA! Pues estoy harto de la pasividad. Allá se queden con sus miserias.

Farnesio dijo...

Confiesa 111:
Rubalcaba, además de socialista (?) es más merengue que Bernabeu.
Es uno de los que acalló las voces discordantes (Matilde Fernández, entre otros), que dentro de la Federación Socialista Madrileña , se oponían frontalmente al "pelotazo" florentino-gallardoniano de Las Rozas.
Matilde Fernández, que fue, con anterioridad, diputada por Cantabria y a la que el fútbol le importaba un huevo de pato, fue siendo apartada de la primera plana del partido, hasta ocupar un papel meramente testimonial, a raíz de su oposición a dicho chanchullo urbanístico.
¿Curioso, verdad?
Parece que a Rubalcaba le importaba más asegurarse un "escaño" permanente en el Bernabéu que defender los intereses de los madrileños (algunos, incluso madridistas).

Paco Jones dijo...

PP y PSOE tanto monta monta tanto.

Harto de ser manipulado por los HDP de siempre?

Debemos cambiar....PODEMOS

Paco Jones dijo...

CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE

Sánchez coloca el independentismo y la violencia machista a la misma altura

"Tenemos que desterrar de nuestro vocabulario palabras como crisis, violencia de género e independentismo", señala

El nuevo líder socialista se compromete a "modernizar la izquierda"

Azulgrana dijo...

Al racing no lo van a tocar, estará en segunda por méritos propios, al igual que la fábrica tendrá que estar en 2'B, por méritos propios también.
Vergonzoso el no indulto por echar a los chorizos del racing, así pagan por hacer justicia.

Arnau dijo...

"Tenemos que desterrar de nuestro vocabulario palabras como crisis, violencia de género e independentismo"

Lo reconozco, yo, que soy independentista, me gusta que insulten, maltraten y peguen a las mujeres. También que hayan comedores sociales repletos de parados y que los desahucios se den por doquier. Sí, reconozco que todo esto es una perversidad genética que todo independentista asume sin rechistar cuando nace. Dios nos ha creado así, qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Lo que habría que desterrar de España es al 99.99% de sus habitantes, que imitan muy bien a un anormal.

¿Imitar? Lo bordan.

Anónimo dijo...

Confiesa, no hay porque echar a Trevor, es tan sencillo como borrarle los comentarios ofensivos y los provocativos. ¿Tan difícil lo ves?
Está muy bien debatir, pero no es de recibo que en un lugar culé tengamos que aguantar provocaciones y ofensas, aunque sea dicho de forma disimulada para que cuele.
Te están tomando el pelo y no te enteras

Anónimo dijo...

Mierda merengue con ojos, no te confundas, robar sólo roba el Madrid-Trampas. El Chelsea, el Atlético o cualquier otro pueden tener más o menos suerte con los aciertos del árbitro en un determinado partido, pero el ladrón es el Madrid que lleva años sin que un puto árbitro le perjudique en un puto partido.

Arnau dijo...

Lo he dicho en anteriores ocasiones y lo reitero, Trevor es Confiesa. Y lo hace para crear controversia. Eso o es su hijo que le ha salido rana, y como es lógico no se atreve a desterrarle del blog. Coño, un hijo es un hijo, aunque te haya salido del equipo más infame, mafioso y protegido de la historia.

Trevor dijo...

Yo no introduzoco temas así que no pretendo crear controversia. Simplemente comento lo que leo. Y entre ayer y hoy he leído que el Chelsea robó al Barsa, que el Atlético de Madrid echó al Barsa de Champions dando patadas y robando y que que los árbitros se encargaron de decidir los 3 títulos de la temporada pasada.

Y lo he leído a más de uno.

Arnau dijo...

Confiesa, vete a dormir, anda. Buenas noches te dé dios.

Anónimo dijo...

Colchons, es normal que digas que no entiendes porque Trevor entra aun blog culé si luego termina hablando del Madrid. Normal que no lo entiendas, de tu equipo aquí no se habla ni cuando gana la liga pero por el contrario al equipo de trevor se le dedican una media de 1 de cada 2 artículos de confiesa y creo que aparece en un porcentaje aun mayo de mensajes de muchos de los participantes, así que es normal que no lo comprendas como es normal que aquí entren madridistas a dar su opinión ya que Confiesa y otros dan la suya sobre el equipo que no es el suyo.

Una cosa es que Madrid y Barsa son vasos comunicantes y los males de uno son las glorias del otro, así que es normal que unos hablen constantemente de los otros. Pero tampoco parece normal que tengáis tan confundido cierto tema, el de quien se pasa realmente el día hablando del pasado y de la historia. Yo no veo aquí a decenas de madridistas entrando a recordar las glorias pasadas o a vacilar de décima o a hablar de cabezas de cochinillos o de jugadores cocainómanos. Por contra aquí no se para de hablar de si son 5 y no 10, de si se jugaba contra cojos, de que si el trato con el régimen, que si un contrato de hace 50 años... Confiesa mismo lo hace en este artículo cuando habla de sextete... ¿Aquí quien se pasa la vida hablando del pasado? ¿Trevor? Amos no jodas...

Anónimo dijo...

Anónimo nª 65, Cristina R. acaba de quedar subcampeona de Europa ( 0-1) contra Holanda. Respete a los deportistas, por favor.

Anónimo dijo...

Colchón, 38, en este blog solamente se habla del Madrid para criticarlo, difamarlo etc... Me mondo ¿ hablas de situación financiera dudosa del Madrid ? Es el Atlético, precisamente, quien está en una pésima y desastrosa situación financiera. Arregla lo tuyo primero, anda.
Juan, dentro de 10 años, los éxitos del Barça serán botijos y palanganas....jajaja. Nadia Comanecci, Zatopek,Owens, Mark Spitz, Pelé, Amorós, Carl Lewis, etc...no sabes quienes son. Son antiguos y no tienen valor para tí. Son del pasado, pero me encantan. Así que..... si vas a Granada huye de la Alhambra, de las pirámides si visitas Egipto, de la Acrópolis en Grecia del Taj Mahal en India, Machu Pichu en Perú y llevate la tablet y móvil para hacer fotos a los chiringuitos callejeros, a Mercadona o Carrefour que son muy modernos. Hay que ver....

Anónimo dijo...

128

Aquí se habla de un pasado que es "la mentira propagada por el club que es epítome del fraude".

En algún sitio la tienes que leer.

129

¿Respetar a la Cryssy de plexiglás al selfie? Jajaja... Prefiero los neperianos.

Anónimo dijo...

¿ Te refiers 131, a la diva VÓMITO ? no no prefiero a los xircuzanos.

Anónimo dijo...

Farnesio, no nos restregues los éxitos del Barça del 2009, eso es ¡¡ prehistoria pura !!
Juan 51, al César lo del César.....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Joder ¿se ha colado otro anónimo merengue del Robal Madrid?
Confiesa fumiga, please, que estamos hasta los huevos de escoria blanca.

Si se habla del Madrid es porque nos lo restriegan hasta en la sopa en los medios, pedazo de babosa andante.
Que asco dan estos merengues con sus trampas, sus mentiras y su asquerosa forma de verlo y manipularlo todo.
Que te den, pedazo de animal de bellota y sigue disfrutando de tu asco de equipo, que de no ser por lo que todos sabemos no saldría ni en las noticias y gracias a vuestras trampas nos lo llevan metiendo hasta en la sopa muuuuchos años y tenemos que aguantar a mierdas secas y mala gente como tu y todos los putos merengues.

Confiesa dijo...

Buenos dias: Me he reido con lo de que Trevor es mi hijo, Arnau. Has tenido gracia.
La verdad es que mis dos hijos son del Barça y a la chica no le gusta el futbol(de hecho lo odia).
Arnau: las palabras del nuevo mandamas socialista no creo que quieran equiparar los tres supuestos, pero no pegan juntas, es cierto.
Tambien podia haber dicho violencia de genero, separatismo y terrorismo, ya puestos. Desafortunado el nuevo jefe de la compañia. Rectificará supongo.

Confiesa dijo...

Yo no creo que esten amañadas las competiciones. Creo que en los despachos se gana una parte de esas competiciones por el tema arbitral, y que hay equipos que siempre han sabido contratar a los que mandan pero han de poner de su parte.
En igualdad de condiciones ganan ellos siempre, pero a veces hemos sido mejores y nos han dejado ganar sin pegas.
Y me voy de compras que estamos en las segundas rebajas.

Confiesa dijo...

Que fuman en Marca? Joder, ya dicen que ofrecen 80 millones por DiMaria. Deberian analizar el cafe del desayuno, algo malo les han echado.

Anónimo dijo...

Existe una corriente revisionista de la historia blanca en el Barsa que curiosamente también coincide en buena parte con la revisión independentista de la historia de España desde hace unos 20, 25 años. Dicha corriente está rebuscando cualquier dato que pueda ayudarle a demostrar cualquier tipo de ayuda, favor o miseria oculta que favorezca a su teoría de que lo de ahora es lo que vale y lo pasado no, salvo el pasado que ellos digan que sí vale.

Argumentos para menospreciar las 5 primeras champions que se han dado sólo en este hilo que nada tiene que ver con el tema:

1.El Madrid tenía jugadores internacionales y los demás equipos de otros países no. ¿Y de eso tenía el Madrid responsabilidad? Es como decir que el Barça ha ganado estos años porque el reglamento español permite que jueguen sólo extranjeros y en los demás países eso no pasa. Además es mentira. Los equipos europeos contaban con jugadores extranjeros, Los ingleses tenían galeses o irlandeses por no contar con jugadores de sus colonias, en Italia se permitían hasta 5 extranjeros, el Milan jugaba con 3 suecos.... Este argumento de los extranjeros es una gilipollez como un piano además de mentira.

2. El Madrid jugó una competición amañada porque los equipos no fueron todos ni se jugó en las mismas condiciones. El Madrid inició una competición inédita en momentos históricos en los que ese tipo de actos era casi una heroicidad tanto económica como organizativa y lo hizo como consideró que se podía hacer y con el beneplácito de todos los participantes. En esos momentos las cosas se hacían así. Cosas como que los jugadores estrellas participasen en campeonatos menores con otros equipos, partidos de exhibición, jornadas maratonianas... Venir ahora a revisar eso es otra gilipollez comparable a decir que los campeonatos internacionales de fútbol 7 para niños que organiza Canal + no cuentan porque ni juegan todos los equipos que son ni se juega en casa de cada uno ni los demás equipos tienen una cantera como es la Masía. Vais y se lo decís a los alevines culés que llevan años demostrando que son los mejores, que esos títulos no demuestran nada. Hay que ser tonto.

3. El Madrid se enfrentaba a fontaneros y electricistas. ¿Y qué era el Madrid? ¿Un equipo de profesionales como los de ahora? Además ¿de que el campeón de liga francés no pagase lo suficiente a sus jugadores como para no tener que trabajar en otra cosa también es responsable el Madrid? Porque no será por la diferencia de la calidad de los entrenamientos. Mientras que en España la gimnasia brillaba por su ausencia en el resto de Europa era ya práctica común. Y ese argumento también es incompatible con el que usáis para menospreciar a DS cuando decís que no era tan bueno, es que era el único profesional mientras los demás del Madrid eran tuercebotas que no sabían ni correr. Para lo que os interesa son la leche de profesionales y para lo que no unos mendrugos. ¿Que hacemos entonces? ¿Quitamos al Barsa los últimos títulos por haberse enfrentado a equipos que no cuentan con su potencial económico? Menuda chorrada.

Obviamente en dicha revisión se están encontrando miserias ocultas y las están aireando, bien por ellos, mejor que las cosas feas también se sepan. Pero en ese afán de destrozar al rival cometen excesos como ningunear el pasado sólo por ser pasado.

Vamos, quitémosle los méritos a Jesse Owens porque cuando él dejó en evidencia a la Alemania de Hitler los negros aun corrían delante de los leones (y del KKK) mientras que los germanos no entrenaban, bebían cerveza y conquistaban Europa con sus tanques y por eso él tenía ventaja. Que malo Jesse Owen...

Trevor dijo...

Tremendo este anónimo. Plas, plas, plas. Aplaudir y callar.

De todas formas a mi me cansa ya el temita del pasado. Jamás alardeo de ello. De hecho sólo pienso en La Undécima. Si vosotros sois felices pensando que el Madrid lleva toda la vida robando y que los títulos del Barsa valen más, pues genial. Pero os aseguro que esos "5 botijos" o las fotos de Gento y Alfredo posando con ellos, me hacen sentir tremendamente orgulloso.


80 kilos por Di Maria!!! me creo cualquier cosa. Han pagado 20 por Morata y 50 por el paquete de David Luiz... Para mi, Di María debería ser intransferible porque hace un trabajo impagable que equilibra el equipo. Ahora está en plenitud y aún le quedan 2 años más en su curva ascendente...No sé.

Arnau dijo...

No he visto tanta demagogia acumulada como en el comentario 139. Habla de revisionismo, el tipo. Hay que ser botarate y mendrugo para tachar de revisionismo a lo que otros denominamos destapar historias escondidas por la censura de una puta dictadura. ¿O resulta que ahora la dictadura también fue virtual?

Lo dicho, son miserables estos "romanos". Han tenido todos los privilegios inimaginables del poder rampante de todo un Estado -tanto en dictadura como en democracia- y aún se atreven a dar lecciones a los que, con documentos e investigando, les desenmascaran. Hijos de puta!

Trevor dijo...

Esta frase del anónimo139 me parece de una brillantez extrema:

"Obviamente en dicha revisión se están encontrando miserias ocultas y las están aireando, bien por ellos, mejor que las cosas feas también se sepan. Pero en ese afán de destrozar al rival cometen excesos como ningunear el pasado sólo por ser pasado."

Todo el mundo tiene cadáveres en el armario. Es inevitable. Pero el Real Madrid ganó sus 5 primeras Copas de Europa peleando de tú a tú contra los mejores equipos de Europa. No leo quejas de los campeones italianos, ingleses, alemanes, franceses etc.

Era una época distinta. En una final de COPA DE EUROPA, Di Stefano dejó lanzar un penalty, con el partido igualado, a un compañero porque su renovación le iba en ello...

Anónimo dijo...

Arnau. Venir a decir que los éxitos de un deportista nacido el año 30 no tienen mérito porque jugaba contra fontaneros es revisionismo Y DEL MALO. Aquí el único que dice gilipolleces de ese tipo sois los que defendéis esas teorías.

Una cosa es sacar la basura a la luz, cosa que he dejado claro que es bueno y necesario y otra muy distinta confundir el culo con las témporas al decir que si el Madrid era profesional y los demás aficionados, o que sólo el Madrid tenía extranjeros o que si el Madrid amañaba los partidos porque jugaron dos veces seguidas en Chamartín... Todo eso es basura revisionista.

Decir que al Madrid el régimen le benefició es una verdad como un templo. Otra cosa es discutir hasta qué nivel lo hacía pero en eso no me he metido.

Así que deja de decir memeces que ya cansáis. Ah, e hijo de puta lo serás tú, que yo no te había insultado.

Paco Jones dijo...

Estos gilimerengues....dicen que esnifar pegamento provoca desorientación,se pierde la noción de la realidad y se tiende a decir gilipolleces en exeso,además puede ser perjudicial para la salud. Pero cómo estamos en crisis y es barato....

Anónimo dijo...

Como estamos en crisis y es barato tenemos que aguantar las mentiras de los Pacochanclarnaus de turno...

Habláis de mentiras blancas pero si yo digo que el Milan jugaba con tres suecos en los mismos años que aquí alguien afirma que el Madrid jugaba con ventaja por ser el único que tenía extranjeros es que yo esnifo pegamento.

Con la de trapos sucios que tiene que haber y vosotros haciendo el ridículo más absoluto con esos argumentos... me lo paso pipa con vosotros. No me iré nunca de lo que me río.

Unknown dijo...

Anónimo 139

Lo que existe es una demagogia de muy baja escuela entre los merengues.

No es revisionismo, es contar lo que la basura mediática al servicio del Madrid ha ocultado durante tantos años. Es contar a la gente como les han engañado por puros intereses políticos y por el poder que tienen el fútbol como atontamiento de masas.

Trevor que aplaudas la demagogia barata del anónimo y que te sientas orgulloso de aquellos botijos sólo nos demuestra una vez más la poca calidad que tienes como persona.
Nadie debería estar orgulloso de títulos ganados con un jugador robado y alterando el curso del fútbol en nuestro país. Nadie debería estar orgulloso de títulos ganados cuando has jugado con una clara ventaja, como demostraré en un próximo artículo sobre este tema.

Al anónimo 139 decirle también que su comparación con el independentismo no es nada acertada. En realidad los que manipulan e interpretan son los que lo necesitan para que cuadre su versión. Te será fácil saber quien es en cada caso.

También decirte que en tus puntos dejas muy claro que el valor de aquellas Copas no es comparable con el valor que adquirió el trofeo con el paso de los años ¿estamos de acuerdo? ¿Entonces porque hablais de 10 Champions?
Considerar a aquellas Copa como Champions es una gilipollez muy grande.
No se critican los títulos del Madrid sino como los consiguió (no todos, pero si muchos, justo todos esos de los que algunos vacilan de más).
En el tema extranjeros y que hubiera equipos que no participaron y no profesionales, la culpa no era del Madrid, pero si que hay que recordarlo porque sois vosotros los que llamais a aquellas Copas como Champions.
Aquellas Copas tienen el valor que tienen, pero para nada son Champions.
Y lo peor es que aquellas Copas se consiguieron jugando con ventaja y con un jugador robado. El que quiera vacilar o sentirse orgulloso de eso ya nos deja bien claro que tipo de persona es.

Repito nadie ningunea el pasado del Madrid, sólo se le da su valor real y se cuenta lo que nos han ocultado durante tantos años.
Supongo que vosotros preferís vivir en la mentira sólo por salvaguardar vuestro equipo de fútbol, pero ese es vuestro problema. La gente tiene derecho a saber la verdad o, como mínimo, a conocer información que no conocía y a decidir con que se queda.

Menos demagogia, que eso sabemos hacerlo todos.

Paco Jones dijo...

Los mayores "méritos" del Real Pudrit?
Haré un rápido resumen. Pues lleva jugando con las cartas marcadas desde los tiempos del fascista Bernabeú y siguen haciendolo a dia de hoy,casi nada. Es el club mas ladrón y mas tramposo de la historia deportiva,con mucha diferencia.

Arnau dijo...

"... decirle también que su comparación con el independentismo no es nada acertada. En realidad los que manipulan e interpretan son los que lo necesitan para que cuadre su versión. Te será fácil saber quien es en cada caso"

No te metas en camisas de once varas, Miguel Ángel, ¿o resulta que tan solo se censuraron aspectos deportivos en la tan funesta dictadura? Sí, ya sé que no te gusta que te lo recuerde, pero también la historia la explicaron a su antojo, con medias verdades, con censura y con mucha demagogia. Así que más respeto para gente que, como tú, también investiga y destapa episodios historiográficos que se han explicado viciados y muy mal.

Y sobre este asunto ya me callo, Miguel Ángel, que ya sabes que en este asunto tú y yo somos aceite y agua :)

Unknown dijo...

Sobre el tema extranjeros, te veo muy gallito, pero yo de ti no hablaría tanto porque en ese punto también el Madrid jugó con ventaja.
Si bien es cierto que otros equipos como los italianos jugaron también con extranjeros, también es cierto que había muchos equipos que jugaban sin extranjeros.
Era un tema puramente económico y está bien recordar que el Madrid ya conseguía créditos (como ahora) que no le concedían a los demás. Ya venía de un Pelotazo y ya tenía un buen enchufe en un banco (Saporta).

Yo de ti me callaría y no sacaría ningún tema porque teneis tanto que callar que en todo quedareis en evidencia.
Tus argumentos quizás cuelen en el bar, pero poco más.

El Madrid tenía también ventaja con los extranjeros, si. Yo no creo que sea un argumento a utilizar en la comparación entre Barça y Madrid porque el Barça también tenía extranjeros en aquella época, pero no olvidemos la parte económica porque con más dinero consigues mejores fichajes extranjeros.
No olvidemos el robo de Di Stéfano, clave en todo este asunto.
Y no olvidemos que el Barça no jugó las 4 primeras ediciones de la Copa de Europa y era el que podía hacer más sombra al Madrid.

Por tanto, en el tema de los extranjeros hay que matizar cosas, pero para nada es mentira. El Madrid también tuvo ventaja en aquellas Copas con el tema extranjeros.
Es como si ahora jugaran la Champions con extranjeros el Madrid, el Milán y el Chelsea, pero el resto la jugaran sin extranjeros. Y es como si ahora el Barça, el Manchester y el Bayern no jugaran el torneo porque están jugando otros torneos.
¿Hay algún bobalicón capaz de decirnos que el ganador de la Champions tendría el mismo mérito que si jugaran todos los equipos y que si todos jugaran con las mismas condiciones?

Menos lobos que la historia está ahí y hoy día se puede consultar ...

Repito, el Madrid SI tuvo ventaja también en el tema extranjeros y jugó aquellas Copas con ventaja sobre sus rivales (los que estaban porque algunos ni jugaban).
Con el paso de los años esa Copa si fue adquiriendo un mayor calado, pero las primeras deben ser consideradas como lo que fueron y no como Champions.

Considerar al Madrid como el mejor del siglo XX por esas Copas es una barbaridad digna de estudio y que sólo mentes poco privilegiadas o desinformadas pueden defender.
Numéricamente (que es en lo que se basa la Fifa y la Uefa) puedes contarlo, pero el error grave está en darles el mismo valor que a las actuales y desvirtuar la realidad.

Pero es un tema de difícil solución y de eso se aprovechan los merengues. ¿Cómo solucionarías vosotros este problema?

Unknown dijo...

Si, Arnau, es un tema en el que tu y yo no nos pondremos de acuerdo y que ya hemos debatido largo y tendido.

Ya sabes que yo digo las cosas como me las he encontrado y aunque es cierto que el tema de la independencia no lo he investigado tan a fondo porque no me gusta, si es cierto que estuve algunos meses liado con ese asunto y ya conoces el resultado.

En el tema deportivo las manipulaciones, las interpretaciones, las mentiras, los datos ocultos, etc. me los he encontrado en la versión merengue. También he encontrado algunos mitos y sobretodo exageraciones en la versión culé, pero lo grave lo he encontrado allí.

En el tema político ha sido al contrario y como yo no me caso con nadie pues lo digo.
En Cataluña he encontrado interpretaciones y manipulaciones de todo tipo y eso es lo que me ha llevado a la conclusión que siempre te digo.
Eso no quiere decir que el otro bando sea un santo, lo que te digo es que lo más grave y lo que altera la realidad lo he encontrado aquí.

Ya sabes mi opinión. Nunca entenderé a los del Madrid porque hay datos más que suficientes para que vean que les han engañado, pero ojo tampoco entenderé nunca a los independentistas porque es el mismo caso, hay datos más que suficientes para que se den cuenta que sus argumentos son equivocados.
Están en su derecho de independizarse y hay que respetarlos, pero para eso no hace falta interpretar nada, ni manipular, ni decir que España nos roba (Pujol no es España para algunos y también nos ha robado), ni ocultar los errores propios.

En fin, que no quiero liarme otra vez con este tema que me aburre.

Confiesa dijo...

Ahora es cuando yo tengo la duda de que es lo mejor para el blog. Puedo borrar los comentarios de esos madridistas que defienden cosas difícilmente defendibles, pero también puedo dejarlos para que se vea el nivel de los argumentos.
Y tengo mis dudas.

Arnau, yo estoy de acuerdo con lo que dice Miguel Ángel y no creo que se refiera sólo a un bando. Todos los interesados en el revisionismo defienden sólo una parte y se les nota a todos.

Trevor dijo...

Y qué hacemos con los mundiales Miguel Angel? tienen menos valor los ganados antes de 1974?

Tienen menos valor las medallas logradas por Abebe Bikila o por Emil Zatopek?

Aquí no he leído a ningún madridista que haya venido a fardar o sacar pecho. De hecho yo mismo digo que si vosotros pensáis que el brillante palmarés del Madrid es una farsa, ¿por qué tanto revuelo? Lo importante son vuestras convicciones. No entiendo porqué os molesta tanto y gastáis tanto tiempo insultando y hablando de ello.

Para vosotros, el Barsa tiene mucho mejor palmarés y más limpio así que deberiáis estar felices. Además decís que en todo el mundo conoces al Madrid como un club tramposo. Es que no veo a qué viene tanto lío.

Unknown dijo...

Si, Arnau, conozco lo difícil que es acceder todavía a según que información, pero como ves en el enlace te hablar del 36 al 68 y en este tema llevamos con historietas desde el siglo X.
No nos va ya de unos años.
En el tema deportivo si lo veo más grave porque sólo tiene 115 años aprox. de historia (cuando hablamos de Barça y Madrid) y resulta que es casi imposible acceder a lo que sucedió durante casi 100 años de esos 115.

Y recuerda lo que te comenté, en el tema político e histórico hay una ventaja que no hay con Barça y Madrid y es que puedes consultar fuentes extranjeras sin ningún tipo de vinculación ni interés con una u otra parte.

Trevor dijo...

Confiesa: ¿son mejores los argumentos que defendéis de que el año pasado los 3 títulos los decidieron los árbitros?. Tú mismo dedicaste un artículo centrado en los 5 minutos de añadido en la final de Champions que justamente ganó el Madrid.

Confiesa dijo...

Arnau, no sabemos lo que hay en esos papeles. A lo mejor si salieran a la luz las cosas se pondrían complicadas. Hay mucha mierda oculta en las cloacas del estado, y algunos de los que caerían están o han estado cobrando de los fondos ministeriales.
A lo peor sería complicado y no sólo para unos cuantos que vosotros pensáis.

Unknown dijo...

Trevor, no hay ningún lío. Es que cuando comentamos no lo hacemos dirigiéndonos a ti en particular sino en general. Y lo que te encuentras en la calle, en su mayoría, son merengues que no tienen ni idea de la historia real de su equipo y que cuando no tienen argumentos te salen con las glorias pasadas que ni habían nacido.

Entérate de una vez que sois vosotros los que provocais y no tenemos porque aguantar que encima nos restrieguen las mentiras constantemente. Como mínimo tenemos el derecho a recordarles que es falso y que son un pobres ignorantes que no conocen la historia de su equipo o se han dejado engañar.

Yo sigo sin creerme que voluntariamente y conociendo la historia del Madrid haya un solo merengue que siga defendiendo aquello. Si así fuera, entonces para mi esa persona no tendría vergüenza, no sería honesto, no tendría decencia y sería mala gente.
Es exactamente lo mismo que pensaría de alguien que viene a decirle a mi hijo que aprenda de Bárcenas o del yonki ladrón del parque.

Sobre los Mundiales te diré que depende de si el equipo que ganó lo hizo robando jugadores, sobornando árbitros, si hubo equipos importantes que no participaron o si había equipos jugando con ventaja.
No he investigado esos mundiales, pero si así fue, por supuesto, que el valor de aquellos mundiales para nada es el mismo que el de los mundiales actuales.

Arnau dijo...

"...pero como ves en el enlace te hablar del 36 al 68".

Vuelve a leerlo con más atención, Miguel Ángel, porque verás que también hay documentos que no se pueden desclasificar que van desde el siglo XV al XX.

¿Qué miedo tendrá la derecha para intentar que no se sepa toda la verdad? Como mínimo me aceptarás que es muy sospechoso.

Unknown dijo...

Arnau, ah si, llevas razón, no lo había leído entero.
De todas formas no tengo claro que lo que ahí se encontrara precisamente diera la razón a la causa catalana. Si así fuera no tendría ningún problema en rectificar.

De todas formas no creo que la forma correcta de pedirle a alguien algo sea acusarle de que te roba y más con nuestro pasado reciente en el que tuvimos la opción de tener nuestra propia financiación y renunciamos porque a altos capos catalanes les pareció que nos iría mejor chupando del bote estatal. Tampoco ayuda en nada que los propios catalanes apoyaran por amplía mayoría la Constitución, que decía cosas muy parecidas a las que dice ahora.
No se puede cometer esos errores y después acusar de robar.

Trevor dijo...

Sigo sin entenderlo. Yo no hablo de ningún pasado. Me limito a analizar la próxima Champions y a pensar en La Undécima y volvéis sobre el pasado. ¿Por qué no miramos al futuro? se presenta una Copa de Europa absolutamente espectacular con PSG, Barcelona, Chelsea o Bayern mucho más fuertes que el año pasado. Disfrutemos del temporadón que viene.

Arnau dijo...

Confiesa: "A lo peor sería complicado y no sólo para unos cuantos que vosotros pensáis".

A mí me da igual quien caiga, Confiesa. Tan solo pretendo que se sepa la verdad. Lo siento, pero a mí no me encontrarás defiendo ninguna casta. Ninguna. Ya he dicho por aquí que soy independentista desde mi adolescencia y estrictamente desde un punto de vista histórico y cultural.

Anónimo dijo...

Miguel Angel 146.

Que yo diga que el tema del revisionismo culé coincide temporalmente con el revisionismo nacionalista catalán no es ni demagogia ni incorrecto. Coinciden en el tiempo. Punto. Desde hace unos 25 años se vienen revisando ambos temas. Yo no he dicho otra cosa. Ni he criticado ni he hecho comentario más alguno. No se a qué viene decir que no es acertado decirlo. Que se aguante quien se sienta mal por decirlo, no lo digo con mala intención.

Podemos discutir si la exigencia deportiva de los primeros 20 años de champions tienen el mismo mérito que los de ahora, eso tiene sentido. Lo que no tiene sentido es discutir que quienes ganaban las competiciones no tienen mérito porque no estaban tan entrenados como los de ahora ni se les exigía lo mismo. Eso es lo que no tiene sentido. Es obvio que no era lo mismo ser deportista en los años 50 donde eso significaba tan sólo practicar algún deporte con ser deportista hoy en día pero lo que está claro es que ser futbolista era lo mismo para un madridista que para un milanes en el 54 así que decir que esos títulos no valen por razones como esa es bastante peregrino.

Considerar que aquellas champions valen distinto que las de ahora es como decir, repito, que las medallas de Jesse Owen valen menos que las de Carl Lewiss y eso no tiene sentido. Se ganaron en su momento con los criterios de entonces y tienen su mérito. En algunos casos tienen hasta más valor. Venir a discutir si aquellos corredores estaban tan preparados como los de ahora es absurdo, está claro que no, pero aquellas vidas tenían otros miles de problemas que las de ahora no tienen. Mientras que jugadores como CR7 o Messi hoy viven entre algodones a los Ds o Kubala se los maltrataba con campos impracticables, balones de hierro y vidas de postguerra. Era otra vida pero para mi el mérito deportivo es el mismo.

Owen no tiene porqué ser menospreciado por que el deporte era menos profesional que el de ahora si no reconocido su mérito conseguido con aquellas condiciones.

Cuando dices que "sois vosotros los que llamais a aquellas Copas como Champions" confundes real madrid con TODOS MENOS EL BARSA.

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/history/background/index.html

Es la UEFA la que marca la historia de dicha competición y sois los culés los únicos futboleros del mundo mundial que decís que la historia es como la contáis vosotros y no como la cuenta EL RESTO DEL MUNDO, no el real madrid.

Lo del jugador robado te lo regalo, es tu medallita, véndesela a otro.



Confiesa dijo...

Por qué tiene que ser la derecha la que tiene miedo? A lo mejor es un acuerdo entre todos para evitar que muchos personajes venerados perdieran esa admiración, y no sólo de la derecha. Algunas cloacas no las abrieron las derechas, el GAL no lo hizo la derecha.
Aquí hay demasiado que ocultar y a lo mejor los que deciden han pensado que. O era buena ide?
Hasta hace dos años mandaba la izquierda, y hasta donde yo recuerdo, esos papeles ya estaban. Y no se desclasificaron

Farnesio dijo...

¡¡¡¡ÜLTIMA HORA!!!!:
Leo Messi, tendrá que sentarse ante el juez por delito fiscal.

Anónimo dijo...

Miguel Angel 149

"Si bien es cierto que otros equipos como los italianos jugaron también con extranjeros, también es cierto que había muchos equipos que jugaban sin extranjeros. "

Y como el Madrid sí los tenía y otros no decimos que las copas no cuentan. Mira, si el Bilbao gana algo en su vida tendrá mérito, mucho, pero lo que no puede hacer es decir que como ellos no y los demás sí los éxitos de los demás no cuentan. Pues lo mismo para este caso. Que hubiese equipos que no querían o no podía no fichar extranjeros no convierten los títulos ganados por los demás en botijos como quieres hacer creer. Y si no, repito, que el Barça devuelva todas sus copas porque ellos cuentan con ventajas económicas que otros no cuentan. Menuda gilipollez.

Aquí se han dicho cosas como que el Madrid tenía extranjeros cuando los demás equipos de Europa no podían tenerlos. Eso es mentira y yo he entrado a decirlo y lo he demostrado. Yo no me callo por que no me sale de los mismísimos. ¿Alguna cosa más?

Venir aquí a decir que si el dinero, que si los extranjeros, que si el deporte ha cambiado... REVISIONISMO Y DEL MALO. El dinero es exactamente igual ahora que antes, los grandes mandan y los demás se joden, los extranjeros igual, el que tiene la pasta ficha y el que no se jode, y cierto, el deporte ha cambiado, pero ganar en el 54 una competición era igual de dificil para todos los que participaban, igual que ahora. Venir a decir que valen menos es una gilipollez digna de mentes muy cortitas.

"Pero es un tema de difícil solución y de eso se aprovechan los merengues. ¿Cómo solucionarías vosotros este problema?"

¿Qué ocurre en el mundo con cosas por el estilo? ¿Acaso se revisan los méritos que tenían los deportistas de atletismo del 54 y se comparan con los actuales para decir si aquellas medallas valen igual o no? ¿Acaso se ponen los americanos a comparar los méritos entre los anillos de de los Warriors de Chamberlain con los de los Bulls de Jordan? No, tan sólo vosotros, los culés amargados que no todos, estáis obsesionados con esto de revisar méritos.

Repito, tendrás miles de cosas mejores que discutir sobre la historia blanca, miles de chanchullos y trampas más importantes que venir a discutir si tenía mérito o no ganar una competición recién nacida en el siglo pasado. Es absurdo.

No hay nada que hacer al respecto, se acata lo que los participantes dicen que fue la historia de la competición, que es esta:

"El Real Madrid, el Milan y el FC Barcelona son los clubes más laureados en la historia de la UEFA Champions League, con tres títulos desde la reestructuración de la competición. El Madrid también es el equipo que más títulos posee en total, con diez triunfos, seguido del AC Milan, con seis, y del Liverpool y el Bayern, con cinco. Con cuatro se sitúan el Ajax y el FC Barcelona tras su triunfo en 2011. El Madrid también tiene el récord de finales disputadas, con 12. El éxito del Milan en la campaña 2002/03 llegó tras una maratoniana participación que comenzó en la tercera fase de clasificación y que terminó en la tanda de penaltis de la final ante la Juventus."

Lo dicen aquí: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/history/background/index.html

Y repito, sólo culés amargados entran a discutir sobre botijos. Al resto del mundo le siguen pareciendo copas de Europa. No os hace caso ni el tato.

Confiesa dijo...

Y próximamente ganara la izquierda de nuevo, y apostaría un pincho de tortilla con caña a que tampoco los desclasifican, o lo que es peor, desclasifican sólo los que los dejen a ellos en buena situación y desprestigien al enemigo.

Confiesa dijo...

Botijos, anónimo, te guste o no, botijos. Sobre todo las5 primeras.

Anónimo dijo...

Miguel Angel 63.
Sarta de forofadas las de ese mensaje. Menospreciar la victoria blanca en champions acudiendo a suerte en los emparejamientos, a malas decisiones rivales y a la suerte.
El RM se ha enfrentado esta temporada con los 3 alemanes, la única liga que supuestamente nos hace competencia en calidad de la mayoría de sus equipos. Y a algunos los ha pasado por encima con mucha diferencia. Además en cada sorteo aquí se ha dicho cada tontería sobre amaños, enfrentamientos que luego no se dieron, bolas calientes… tú entre los comentaristas, por supuesto.
Pese a vuestras conspiranoias los rivales blancos han sido, Schalke04, Borusia, Bayern y Atlético (el mismo al que el Barsa no ha podido ganar este año).
Los rivales blaugranas fueron: M City y Atlético (el mismo que os echa a vosotros es cojonudo esos días y es el que lleva años triunfando en Europa y una puta mierda cuando juega con nosotros).
Me encanta la frase de “Cuando te tocan en cada sorteo el rival más fácil de los posibles…” M City y Atlético han sido vuestros poderosísimos rivales, M City y Atlético según tú son la leche en verso, no te digo lo que me pareces para que Confiesa no borre el mensaje.
O la de “cuando el mejor equipo del torneo queda eliminado por la cabezonería de su entrenador…”. Claro, y si hubiese entrenado mi abuela en el Barsa os habría ido mejor... Cuando vuestro entrenador acierta es que os lo merecéis, cuando falla es demérito de los demás. Tiene guevos lo parcial que eres.
Hablas de estado físico lamentable el de los colchoneros… El del Madrid era para tirar cohetes según tú. Por eso perdimos la liga a falta de 3 jornadas y por eso ha jugado en la selección como los ángeles, porque estaban como motos. ¡Que memez!
En definitiva, más de lo mismo, mentir y menospreciar para hacer daño. Aquello de “miente que algo queda”. Por eso algunos contestamos.

Trevor dijo...

Botijos realmente preciosos y que han contribuido de manera decisiva a que el Real Madrid sea un club respetado en el mundo entero. Ganamos la primera Copa de Europa y hemos ganado la última. Pasado y presente. Ahora sólo toca pensar en La Undécima: futuro.

Anónimo dijo...

Confiesa ¿descontamos las primeras 10 ligas y las 10 primeras copas? ¿O esas eran champions cuando las ganaban otros? ¿Descontamos los 10 primeros años de todas las competiciones? ¿O los 20? ¿O los 30? ¿O buscamos una fecha que os venga bien a vosotros para que os cuadren las cuentas?

Es la mala suerte que habéis tenido, o que erais más torpes, nunca lo sabremos a ciencia cierta, al no ser vosotros los que movieseis el nacimiento de esa competición y que ésta terminase teniendo el éxito que ha tenido, vosotros no y si nosotros. La historia habría sido diferente peeeero... Así que botijos... pero botijos champions que para el resto cuentan como las copas.

Sólo vosotros las veis de barro.

Trevor dijo...

El Madrid llegó muerto a la final. Con Cristiano y Benzema cojos.

Pasamos por encima al Bayern de Pep que puso como excusa que el Madrid tenía mucho dinero y que los jugadores eran atletas...

Batimos todos los récords goleadores y nos cargamos al campeón y subcampeón de Europa + el equipo revelación y campeón español.

Recuerdo que cuando nos tocó el Bayern en semis hubo gente que aquí decía que estaba amañado porque Florentino sabía que en la final no íbamos a poder robar ya que había muchas cámaras y a un partido es más dificil. El mismo Confiesa dijo que tenía dudas y que no sabía si era buen o mal rival para el Madrid.... En fin. un chiste.

Trevor dijo...

De hecho en Escocia sigue reponiéndose todas las navidades la final Real Madrid-Eintrach Frankfurt como homenaje al fútbol.

Trevor dijo...

Pero basta del pasado. Por qué no hablamos del tremendo Chelsea que está haciendo Mou? de la delantera del Barsa que puede ser de las mejores de siempre? de Pep y su temible Bayern con un año ya de experiencia? o del Madrid campeón de Europa al que todos quieren destronar?

Trevor dijo...

Ah! y mucho ojito con el Atletico. Pensaba que lo iban a descuartizar este año y resulta que mantienen las piezas clave y encima se refuerzan de lujo.

Espectacular el fichaje de Griezman.

Confiesa dijo...

Messi tendrá q firmar q se va de España para que lo dejen en paz. Mientras ete aquí no lo dejarán tranquilo.

Unknown dijo...

Anónimo 162

¿Coinciden en el tiempo? Joder, no pretenderás que se hiciera en el siglo pasado cuando a lo único que teníamos acceso era al NODO. Piensa un poco y sabrás porque coinciden en el tiempo y porqué se hace ahora.

Sobre el mérito de quien ganaba las competiciones no se a quien te refieres. En mi caso, yo le doy el mérito que corresponde a una competición de aquella época y ganada jugando con las cartas marcadas. Nadie dice que esos títulos no deban contar, sólo se explica la realidad del valor de esos títulos porque son comparados con Champions actuales. Una barbaridad lo haga quien lo haga.

Sin embargo, repito que no tiene solución ¿por qué como se debería hacer?
Es lógico que Uefa, Fifa y la madre del cordero los cuenten oficialmente porque no puede ser de otra manera, pero eso no quita que cualquier (hasta vosotros) sabeis que son botijos y sabeis que forman parte de vuestro desprestigio. Es el peso que teneis que llevar siempre encima por haber elegido ganar saltándose las reglas del deporte.

Tus comparaciones son cada vez más absurdas. ¿Jessi Owen hizo alguna trampa para conseguir sus medallas? Te cuesta entender que aquí la clave del asunto no es sólo que fueran torneos casi veraniegos sino que además se ganaron porque el Madrid jugaba con ventaja. Si Jessi Owen hubiese empezado la carrera desde unos metros más adelante qu el resto te aseguro que tampoco se le daría el mismo valor a sus medallas.
¿Se le da el mismo valor a las medallas que han conseguido los atletas que después se ha demostrado que se doparon?
Ahí al menos son más decentes y se las han quitado, pero en fútbol no es tan sencillo.

Numéricamente debes contarlas, salvo que decidas llamar a los torneos de otra forma. Aún así sigues sin entender nada porque desde el momento que ganasteis con un jugador robado, todos y cada uno de esos títulos son un fraude. Que os aprovechen, pero son vuestra cruz y gracias a eso (entre miles de trampas más) siempre sereis considerados tramposos. Nadie da mérito a vuestros títulos y os lo habeis ganado a pulso.

Jugar contra equipos profesionales también te da más opciones de ganar ¿no te parece? Si Owen hubiese corrido contra el fontanero del barrio realmente lo habría tenido más fácil para ganar.

Y si, sois vosotros, los merengues, los que vendeis esa milonga. Cualquier aficionado que sepa algo de fútbol te dirá lo mismo que los culés porque es la realidad. ¿Te parece suficiente entendido de fútbol Sir Alex Ferguson? Pues si habla con él te dirá que el Madrid según la Uefa, la Fifa, los números y los merengues de turno tiene 10 Copas de Europa (no dicen Champions) y te añadirá: "es que el Madrid con Franco conseguía lo que le daba la gana"

Despierta anónimo. No somos los culés. No es el resto del mundo el equivocado. Sois vosotros que os creeis vuestras propias mentiras.
Ni teneis 10 Champions ni sois los mejores de ningún siglo y mientras antes lo asumais mucho mejor para superar vuestro trauma.

Unknown dijo...

Anónimo 165
Y otra vez la burra al trigo. Madre mía como te cuesta entender las cosas, no me extraña que seas del Madrid.

La gilipollez es querer hacernos creer que es lo mismo enfrentarse a equipos profesionales que jugar contra equipos aficionados ¿pero tu te lees?
La gilipollez es querer hacernos creer que es lo mismo enfrentarse a los equipos más fuertes del momento o jugar el torneo sin los más potentes (por ej. Barça) ¿pero tu te lees? Recuerda que el Barça al segundo año de participar os mandó a la puta calle y eso a pesar de todas vuestras ventajas.

La mayoría de equipos no disponían de jugadores extranjeros porque no les regalaban el dinero como a vuestro querido Trampas y así resulta más fácil fichar.
Cuando jugasteis la Final contra el Stade de Reims (después de atracar al Partizan) el Madrid tenía varios extranjeros y el Stade de Reims (potentísimo equipo) no tenía ninguno porque estaba a años luz del Madrid económicamente. Es como jugar la Final hoy día el Madrid contra el Hapoel de Nicosia. Y encima para el año siguiente le birlaron su mejor jugador, Kopa, porque el Madrid y sus créditos especiales vía Saporta podía fichar lo que quisiera y debilitar a los rivales directos (que ya eran débiles de por si).
En la segunda edición la Final en casita contra toda una Fiorentina y para que ganara el Madrid le tuvieron que pitar un penalti 1 metro fuera del áera en el minuto 70 con empate a 0 en el marcardor.
2 años del torneo y 2 atracos a manos armada ¿sigo?

Mejor será, anónimo, que cierres el pico y dejes de decir gilipolleces o lo único que conseguirás es que sigamos destapando vuestras vergüenzas.
No os interesa hablar de nada. Calladitos y con la cabezita agachada es como debeis ir.

Sobre los extranjeros te repito por enésima vez que es cierto que el Madrid tenía y otros equipos no (porque no se lo podían permitir) y eso da una ventaja. Asi que no has desmotrado nada, salvo eso, que es otra ventaja más a añadir a la lista del Madrid.

Y el dinero era igual antes que ahora, si, eso es cierto. El Madrid lo conseguía como ahora, si, y eso da una gran ventaja. Ya en el 47, mientras media España se moría de hambre, el sinvergüenza de Bernabéu daba el primer Pelotazo de la historia del Madrid. Alucinante. Historia muy silenciada y que da vergüenza ajena.

Y sobre la historia y lo de acatar lo que diga el mundo te diré que eso no da mérito a tu Madrid, al contrario, el mundo entero sabe que Al Capone es muy rico pero también todos sabemos que era un mafioso. Todo el mundo sabe que Bárcenas tiene mucho dinero, pero también todos sabemos que es un chorizo.

Y sobre tu Madrid es lo mismo, todo el mundo sabe que teneis muchos títulos, pero también todos sabemos como los consiguieron y por eso estais considerados el equipo más tramposo de la historia.

Tanto que os gustan los números pues ahí teneis un buen "título", al fin sois los mejores en algo y ganado a pulso: SOIS LOS MÁS TRAMPOSOS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL

Unknown dijo...

Trevor, te refieres a esa Final que el Madrid jugó contra un equipo alemán de fontaneros, albañiles, panaderos, .... y que antes de jugar el partido les regaló un rolex de oro a cada jugador?
Aquí se les fue la mano y ya no dieron el regalo habitual sólo al árbitro sino también a todo el equipo contrario.

Hace poco un jugador todavía vivo del Eintrach sufrió un atraco en su casa y le robaron el rólex de oro que le regaló el Madrid. Se puso en contacto con el Madrid y el club le ha enviado otro. Eso es SEÑORÍO

¿A ese Eintrach te refieres, Trevor?

Si es que estais más guapos calladitos ...

Unknown dijo...

Anónimo, no se que número, me reitero. El Madrid ha ganado la Champions este año por pura suerte, sin merecerla y gracias a que los árbitros jamás se equivocan (de forma milagrosa y por pura casualidad) contra el Madrid.
En octavos le tocó el más fácil, un Salcke de pena. En cuartos le tocó el más fácil, un Borussia que era una sombra del año anterior y al que misteriosamente el merengue (él y toda su familia) Undiano dejó sin su mejor jugador, Lewandowski. En semis le tocó el más fuerte del torneo, pero que juega como al Madrid le va bien y tuvo la gran potra que Pep es un cabezota y se suicidó.
El Madrid ha ganado la Champions jugando 3 partidos y en la Final, a pesar que jugó otra vez fatal, tuvo la potra del siglo y se encontró con un Atlético muerto.

Es decir, que es la típica copa ganada por suerte y que tardareis otros 12 años, como mínimo, en tener esa potra.
Lo de los errores arbitrales ya sabemos que seguirán, pero la potra no dura siempre.

Es mi opinión y la mantengo y si no te gusta pues ajo y agua

Anónimo dijo...

Anónimo 170, no hay que descontar nada, sólo hay que darles su valor real. Es fácil

Anónimo dijo...

El Madrid tiene mucho más presupuesto y más plantilla que el Atlético. Si llegó muerto a la Final sería porque son unos inútiles porque tiraron la Liga y estuvieron 3 semanas descansando.

Menudas chorradas dicen aquí estos descerebrados merengues.
Confiesa, ya es hora que empieces a pasar con la motosierra que estamos hasta los huevos de leer gilipolleces

Paco Jones dijo...

Estos del Real Trampas no paran de mentir y manipular,lo llevan en su ADN. A quien creen que engañan aquí estos patéticos merengues? Son mas tontos que los pelos del culo. Estas criaturas,que si coño,hoy en dia hay internet....el Nodo pasó a la historia y hay pruebas y documentos de sobra que les dejan con el culo al aire pero como no tienen verguenza pues siguen erre que erre repitiendo las mismas mentiras que su maquinaria propagandística. Desde tiempos del fascista Bernabeú que llevan engordando sus vitrinas cómo cerdos,con el beneplácito de una dictadura primero y de una monarquía bananera ahora....siempre con las cartas marcadas.

Trevor dijo...

Joer Miguel Angel, no te cansas de nombrar a Sir Alex Ferguson como si su palabra fuera la verdad absoluta. Curioso que sea escocés, país en el que veneran al Real Madrid desde hace 60 años.

Arnau dijo...

Equiparar a Madrid y Barça es la falaz y recurrente monserga madridista para justificarse. Que si el Barça también recibe ayudas de su gobierno autonómico, que si TV3, que si tienen mucho presupuesto comparado con otros, que si..., obviando que a los culés jamás se nos ocurre negar lo evidente, que es que aunque seamos un club deportivo con más de 150.000 socios y millones de aficionados en todo el mundo, por supuesto que tenemos más prebendas que el resto de equipos catalanes. Faltaría más. Y no vamos por ahí encima pavoneándonos como cacatuas enfermas de ego, como así hacen ellos, echando a la cara de esos equipos nuestros trofeos. Nos daría puta vergüenza. La vergüenza que no tienen los madridistas, cuando no son capaces de entender que su equipo no solo tiene, al igual que el club barcelonista, prebendas desde su gobierno autonómico, sino también, y esa es la sustancial diferencia con el Barça, multitud de prebendas del Estado, que desde tiempos inmemoriales los ha escogido con supina desfachatez y maniqueísmo con el único objetivo de limpiar su deteriorada y prostituida imagen de cara al exterior.

Lo he dicho en anteriores ocasiones, la virtud no es que el Real Madrid tenga 32 Ligas y 10 Copas de Europa, el verdadero milagro es que, tal y sus circunstancias, el Barça haya ganado 22 Ligas y 4 Copas de Europa.

Además me hace gracia que algún madridista se rasgue las vestiduras porque ponemos en tela de juicio todos estos trofeos ganados en esas y estas circunstancias, cuando ellos llevan esta última década -únicamente por celos y porque no soportan haber sido apeados internacionalmente por el mejor equipo de la historia- ninguneando, acusando, menospreciando y falseando con todo tipos de argumentos risibles (villaratos, doppings, teatros...) y con toda una legión de periodistas a sueldo, las victorias, la filosofía y la excelencia de nuestro Barça.

A mamarla!

Paco Jones dijo...

Y ya que estamos en verano....otro interesante libro de lectura casi obligatoria. Recuerden,no se dejen manipular.
http://www.casadellibro.com/libro-la-historia-negra-del-real-madrid-guante-blanco-manga-ancha/9788493259310/897223

Trevor dijo...

Pues eso Arnau. Tú orgulloso con la excelevia de tu Barsa y déjanos a nosotros estar orgullosos de nuestro Madrid.

Todos contentos.

Lo que sigo sin percibir cuando salgo fuera de España ese ese argumento vuestro de que el mundo entero sabe que el Madrid es un club ladrón y tramposo. De hecho, la sensación que tengo es la opuesta.

Paco Jones dijo...

Lo habré leído correctamente?
Orgullosos de pertenecer al club mas ladrón y tramposo de la historia?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!! ...."casi "me lo trago....buen intento.

Paco Jones dijo...

Confiesa no te enteras o no quieres enterarte: PP y PSOE....derechas e izquierdas?
Ambos (matices aparte) son exactamente lo mismo,sólo cambian las siglas. Otro mantra.

Paco Jones dijo...

Por cierto Antonio,si eres del PP pues sé un hombre y reconócelo de una vez,ya está bien de marear la perdiz jodío....tampoco pasa nada ni se acaba el mundo,total....un pepero mas o menos. :-)..

Arnau dijo...

"...déjanos a nosotros estar orgullosos de nuestro Madrid".

Tranquilo, el tema no va de orgullo, que puede que también, sino de vergüenza. De poca vergüenza, más concretamente. Oye, y no pasa nada, cada uno es como es y elige las compañías que desea. Ahora bien, de lecciones las justas.

Y venga, ya puedes seguir pensando en la Úndecima, que yo me voy a recrear con el libro "EL BARÇA, Por qué el Barça es el mejor equipo de la historia?" de Sandro Modeo, donde su autor, italiano, y entre otras muchas cosas, compara su futbol con la biología evolutiva o la física.

Pero vaya, ya lo entiendo, tú no pierdes tiempo en memeces. Y en ensayos literarios sobre el mejor equipo de la historia menos. Supongo que esa es la diferencia, abisal, entre uno y otro.

Alejandro dijo...

Perdonad el off topic:

https://www.youtube.com/watch?v=y1GqskrzzJo&feature=youtu.be

Paco Jones dijo...

Repito....orgullosos y contentos de ser ladrones y tramposos?
Claro,por esa regla asi mismo podrían sentirse orgullosos y contentos los violadores,pedófilos,asesinos,maltratadores y un largo etc de indeseables....porqué no?
De todo tiene que haber en este desquiciado mundo. Y por eso también hay merengues "orgullosos y contentos".

BOCACHANCLAS dijo...

Joder que obsesión con el Revisionismo, caramba, el revisionismo es obligado en cualquier materia, y más en Historia. Ante nuevos datos, hay que revisar lo afirmado hasta el momento, es el abc de la Historia y de cualquier historiador que se precie, estar siempre atento a los nuevos datos, nueva documentación, nuevos descubrimientos arqueológicos etc etc.
Estáis demonizando un término, Revisionismo, que el pobre no tiene culpa de nada, le han metido en un fregao, al término, que ni le va ni le viene, y vosotros estáis contribuyendo a la confusión.

Por otra parte, esto blog cada vez es más coñazo, todo el puto día aguantando a mandriles y su historia-ficción, para eso ya me meto en el Marca o en el As, o pongo la TV, cualquier TV nacional, sea privada o no.

Paco Jones dijo...

Arnau: don tontrevor cómo el típico merengue manipulador y manipulado que es se come sin rechistar siquiera lo que sus amos le sueltan en la piara aunque sean sus propios excrementos....y despúes aún pretende que los demás hagamos lo mismo.

Anónimo dijo...

Paco Jones y los demás tocahuevos... ¿a quien pretendéis engañar? Los demás haremos repaso de conciencia si nos sale de la entrepierna pero lo que está claro es que aquí mismo no hay ni uno sólo de vosotros que haya salido corriendo a denunciar a sus dirigentes ante los juzgados cuando cada día más se está demostrando que las cuentas de los últimos fichajes culés no cuadran, o que las declaraciones de vuestra megaestrella no se ajustan a la realidad. Es más, al único socio culé que ha salido a dar por saco con esos temas aquí le habéis puesto de hujoputa para arriba, eso sí, ni uno ha salido a decir nada contra las formas de su equipo por si acaso. ¿Que se violan las leyes de contratación de menores? No pasa nada, se dice que otros nos robaron un jugador hace más de medio siglo y podemos seguir considerándonos dignos. ¿Dignos de qué? Ni uno sólo de vosotros ha hecho examen de lo suyo y está pidiendo a otros que lo hagan sobre cosas que pasaron antes de que naciése el 90% de los madridistas actuales.

Si vuestro equipo hubiese ganado la champions este año estaríais mamandole a la directiva lo que os pidiesen, como todos los demás. La habéis perdido, sabéis que pasarán años hasta que la volváis a ver y estáis jodidos por ello.

Sois tan falsos y tan escoria como a los que criticáis.

Anónimo dijo...

Miguel Angel, si tan listo te crees a ver si empiezas a demostrarlo en algo.

Yo he dicho que aquí se están dando argumentos falsos para defender una idea. He expuesto los argumentos falsos y de los que no me lo han parecido no he dicho nada así que si quieres discutimos de esos y no de los que a ti te parezca porque esos otros yo no los he puesto en duda.

Ni el Madrid era el único europeo con extranjeros, ni era el que más tuvo como el argentino ese ha vendido, ni la competición tal y como se jugaban entonces estos torneos se puede considerar amañada por el Madrid ni el Madrid era un equipo profesional y los demás todos fontaneros. Eso es lo único que he sostenido y sostengo. Resulta que justificáis el criterio de que las 5 primeras no cuentan con 4 o 5 argumentos y como poco 3 son falsos. Esos son mis argumentos.

Si no sabes leer no es mi problema.

Trevor dijo...

Arnau: creo que te confundes conmigo. ¿En qué momento he pretendido dar lecciones o intentado desacreditar el sentimiento culé? JAMÁS

De hecho he repetido hasta la saciedad que ese Barsa de Rijkaard y Pep es lo mejor que han visto mis ojos y probablemente verán. Y que entiendo que sea un orgullo arrasar con 7-8 jugadores de la cantera en el 11. No sé para que me lo restriegas si yo no lo he cuestionado. Y seguro que el libro de Sandro Mondeo está muy bien dice cosas interesantísimas. Tampoco lo cuestiono.

Lo que no entiendo es esa crispación continua cuando estáis convencidos de que vuestro club es el mejor del mundo y que el Madrid es un club tramposo y que en todo el mundo lo conocen por sus malas artes y sus robos.

Si vuestro convencimiento es tan absoluto, eso es lo importante.

Yo seguiré disfrutando con mi Madrid. Nunca hemos jugado ni jugaremos tan bien como vosotros pero no veas como me emociono cuando el Madrid tira de arrestos y hace acoso y derribo al rival con calidad, corazón y escudo. No cambio ese cabezazo de Ramos, ese momento, ese instante, esa suspensión colgado del cielo de Lisboa, por nada del mundo.

BOCACHANCLAS dijo...

Perdonado, Mortadelo

Anónimo dijo...

Miguel angel... El resto del mundo dices... ¿En qué mundo vives? En este no, desde luego. A Ferguson citas... el ejemplo de que los ingleses también son gilipollas. Cuando se fichó a Heinze se destapó contra el RM y cuando vio que le birlábamos a CR7 estalló como el carcamal que es, con pataleta de viejo. Un tipo que como vosotros toda la vida ha tenido al RM entre ceja y ceja aunque en su caso es por culpa de los propios isleños, que cuando fueron invitados a participar en la primera copa de Europa la menospreciaron diciendo que eso no les interesaba. Tardaron años en darse cuenta de su error y ahora, los cuatro viejos que quedan viven resentidos por ello.

Como otros.

Vuelves a considerar el RM un equipo profesional y dices que los demás eran aficionados. Estudia un poco más alma de golosina, comprueba quienes eran Milan, Fiorentina, Manchester o el temido Rapid de Vienna o el E. Frankfurt. Por dar más datos, el supuesto según tú imbatible Madrid de Di Stéfano quedó en 1956 tercero, a 9 del Barsa campeón y 10 del Bilbao subcampeón pero ganaba en Europa. ¿Amañaba aquí y perdía pero en Europa ganaba? Pocas quejas veo yo de los europeos con eso.

Y no sigo porque eres mu cansino. Tú eres el que quiere hacer propaganda de sus ideas, yo tan sólo te las discuto pero tampoco te mereces mucho más esfuerzo, tienes tu película, te mola y no la piensas cambiar ni un ápice por miedo a que lo demás también se tambalee. ¨Y nos hablas a los demás de conciencia... tela.

Arnau dijo...

Trevor: "pero no veas como me emociono cuando el Madrid tira de arrestos y hace acoso y derribo al rival con calidad, corazón y escudo"

Joder, Trevor, con ese lenguaje tan empalagoso me has recordado el NODO. Es broma, no te lo tomes a mal.

Trevor dijo...

Arnau: "yo me voy a recrear con el libro "EL BARÇA, Por qué el Barça es el mejor equipo de la historia?" de Sandro Modeo, donde su autor, italiano, y entre otras muchas cosas, compara su futbol con la biología evolutiva o la física."

Yo directamente he pensado que estabas trolleando al encontrar una relación entre el Barsa y la biología evolutiva o la física.

Sabía que había relación con la filosofía gracias a Pep pero no con otras disciplinas científicas.

jejejeej También es broma eh. Por mi como si el Barsa aparece en el origen del universo.

Arnau dijo...

Trevor: "Yo directamente he pensado que estabas trolleando al encontrar una relación entre el Barsa y la biología evolutiva o la física".

Ya entiendo que, viendo el juego primario de contrataque desplegado del Real Madrid (enhorabuena campeón), todo esto te quede muy lejos.

Anónimo dijo...

Que esta esperando Messi, para irse al carajo de España?.

Trevor dijo...

ARNAU: me parece genial que os penséis que habéis descubierto el fútbol o que lo habéis evolucionado. Pero el Real Madrid no juega a petanca o cricket eh! No se bate el récord histórico de goles en la Champions sin saber jugar a fútbol. No se humilla al mejor equipo de Europa entrenado por el adalid del tiki-taka, sin saber jugar a fútbol.

No entiendo a qué viene esa prepotencia y arrogancia culé. Hay que respetar a los rivales. Y más cuando te han pintado la cara en la final de Copa y cuando acaban de levantar la Copa de Europa de forma brillante.

El Barsa ha hecho o hace un fútbol precioso pero el fútbol no se inventó en el año 2008. Deberías repasar la historia de este bello deporte.

Aunque entiendo que a ti te ponga más estudiar la relación que hay entre el juego del Barsa y la antrpología física y la evolución de las especies.

Los culés sois grandiosos! ejejejje

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 517   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario