21 de junio de 2014

BUSCAR CULPABLES


     Ha llegado el momento de la derrota. Como si la derrota no existiera, como si España no pudiera perder, como si estuviéramos abonados a la victoria por alguna razón desconocida.

     Y en cuanto la derrota ha llegado, ha aparecido la búsqueda de culpables:" la selección no era buena " , "Del Bosque es un simple alineador" o los de siempre que piensan que el gran culpable es Xavi.

     Lo cierto es que la convivencia, cuentan las cronicas, es un infierno, que están deseando acabar este lunes con todo y olvidarse de la selección hasta la próxima, o anunciar su marcha para siempre.

     Del Bosque ya lo insinuó un poco antes del Mundial. Pero luego lo ha confirmado el último vestigio del Mourinhismo más recalcitrante: Xabi Alonso, que una vez que el míster se decidió por Juanfran, Carvajal y Azpilicueta se quedó sin amigos en la concentración de la selección española, metido con calzador por un entrenador que nunca fue capaz de imitar del todo al equipo que le servía de inspiración.

     Xabi se va y al otro mourinhista lo echaron un rato antes de que él, desde su twiter se hiciera el ofendido, dejara la mala baba de su frustración al aire, destapara su falta de señorío similar a la de su ídolo, el hombre que le enseñó a pegar patadas y no darle nunca al balón.

     Desgraciadamente se van otros jugadores que le dieron a España mucho. Se va el cerebro de estos 6 años, que también lo fue del Barça, el gran Xavi Hernández, el hombre que iluminaba a ambos equipos y cuyo ocaso está cerca y además nos abandona voluntariamente, viéndose incapaz de luchar en un equipo entrenado por Luis Enrique.

     Se va Iker Casillas, cuyas manos y pies nos salvaron en momentos complicados cuando parecía imposible llegar, y que dejó de ser el ídolo porque el amigo del Cono y de Alonso decidió que esa llamada para conseguir la paz en la selección la iba a pagar muy cara, y en estos partidos ante Holanda y Chile hemos comprobado el precio. De mejor portero del mundo a peor portero del Mundial en solo una temporada y tras  una oportunísima patada de Arbeloa, quiero pensar que involuntaria.

     Se irá posiblememnte Reina, a quien su capacidad de alegrar al grupo y su simpatía alguien se la ha querido cobrar despreciando su capacidad como portero, y ya tuvo que abandonar Puyol, que era un pedazo de ese corazón que unió a los españoles de toda condición y a algunos que lo son aunque les moleste serlo.

     Si se va Del Bosque, se llevará toda nuestra gratitud por habernos hecho vibrar, por las victorias, por aquel minuto 116 del "Iniesta de mi vida" y por habernos hecho recuperar las ganas de sacar las banderas y de lucir colores cuando no estaba de moda.


     Tal vez, de tenerlo delante, podríamos preguntarle el motivo de ese doble pivote en el que el tronkolari desagradecido estorbaba como ante Chile dando balones al rival, el motivo de insistir en un elemento que de no haber lucido una camiseta blanca en liga y champions, dificilmente hubiera terminado con 4 amarillas cada temporada.


     O los motivos de no haberse atrevido a apostar por su idea y dejarse condicionar por esos miembros de la prensa que siguen teniendo pagadas las copas y disfrutan de menús con jabugo a cero euros siempre que respeten las consignas del que paga a fin de mes y luzcan bufanda hasta en la playa.

     Hoy a Vicente del Bosque le han sacado todas las facturas a la luz, y muchos desean su marcha para
mangonear a otro, tal vez porque el Marqués se ha dado cuenta de quienes son los que critican por ayudar y quienes cumplen las órdenes criticando.

     Un nuevo ciclo, sin Casillas, sin Xavi, sin Puyol, seguramente sin Torres, y próximamente sin Iniesta. Un nuevo ciclo ilusionante con Koke, Deulofeu, Isco, Thiago, Rafinha,  Carvajal, De Gea, Iñigo Martínez y tantos y tantos chavales que sueñan con reverdecer laureles con su país, con su selección, buscando formar de nuevo un equipo, y esperemos que el entrenador sea capaz de saber elegir y dejar en casa a aquellos que vayan con la idea de reventar por dentro al equipo de todos.

    Y  no estoy seguro de que Del Bosque quiera estar al frente.

       



360 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 360 de 360
BOCACHANCLAS dijo...

Se sabe algo de pablete laso? No dice nada del arbitraje?

Profeta del pasado dijo...

Confiesa, ojalá tengas razón en lo de Luis Enrique y la Copa del Rey. Si yo fuera él, alineaba a todo el Barça suplente + el resto del Barça B:

Bravo, Adriano, Bartra, Mathieu (si lo fichan), Montoya (o Godswill), Mascherano (o Samper), Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Adama y Dongou (o Munir, o Sandro).

Daros cuenta que hasta hay suplentes para una posible alineación de copa (y he hecho una alineación al momento, que seguro que me olvido de muchos). Por otra parte, muchos de los aquí "suplentes" son mucho mejores que otros titulares como Alves, pero bueno, ésta es una idea aproximada y personal.
Yo iría con este equipo hasta la muerte, tocase Atleti, Madrid, o quien fuera... Y si nos eliminan en octavos? Pues es lo mismo que perder la final... nadie se acuerda del segundo, y las ventajas son claras:

- Fogueas a jugadores jóvenes.
- Haces que los teóricos suplentes se sientan útiles y rodados para cualquier eventualidad en Liga o Champions.
- Y lo más importante, descargas de partidos a los jugadores del once tipo.

Y ni que decir tiene que, en partidos de Liga y Champions flojos, también probaría a muchos de los jóvenes y suplentes, caiga quien caiga. La cosa está en que Iniesta, Messi, Neymar, Alba, etc., jueguen una media de 10-15 partidos menos que este año. Y eso, en el caso del manchego, se nota con creces.

Nos creemos que el mal físico sólo afecta al salto, a la carrera y demás... pero un tío cansado, de la calidad de estos jugadores de élite, da los pases mucho peor. Y en el fútbol, un fallo en 10 cm supone una asistencia o que un defensa haga un rechace.

Saludos!

Arnau dijo...

#4

Suscribo al cien por cien tu comentario respecto a la planificación del equipo en cuanto a la Copa.

Más que nada porque no quiero ganar la Copa de Felipe VI. Me trae muy malos recuerdos.

Viva la república, coño!!

No, ahora en serio, me parece perfecto tu comentario. Sería un banco de pruebas descomunal para los jóvenes, además de quitar presión a la hora de ganar esa competición.

Farnesio dijo...

Profeta 204:
Además, al cansancio físico (importante) hay que añadir algo más determinante en el rendimiento de un jugador: el hastío de partidos. Esto te resta frescura. Te lo puede explicar cualquiera que haya jugado al fútbol. Es algo demostrado que la mente se atora y la frescura de ideas brilla por su ausencia.
Por eso es tan importante que la Directiva OBLIGUE a sus jugadores a TOMARSE VACACIONES en las que se olviden TOTALMENTE DEL FÚTBOL.
Claro que si luego los cracs (Messi, por ejemplo), se dedican a hacer bolos veraniegos como si fuera David Bisbal, cuando empiece la competición "seria" está empachado de fútbol. Las vacaciones son para el OCIO, no para el NEGOCIO (que curiosamente, significa negación del ocio).

BOCACHANCLAS dijo...

Cómo va Australia?

BOCACHANCLAS dijo...

España 1 - Losmíos 0
jajajajjaja
Pero no pasa res, ahora remontamos

BOCACHANCLAS dijo...

El holanda - chile un auténtico coñazo, los paisesbajanos encerrados atrás, y los chilenos haciendo lo que pueden para intentar meter gol
Tostorroncio soporífero

Anónimo dijo...

Jajaja... ¡Cómo tira el troll del sañó Google para decir algo!

Anda y que ondulen... cuando lleves treinta años siguiendo la N.B.A. musitas algo...

Y con ésto... ¡koniec!

Anónimo dijo...

Coño, me siento magnánimo...

¡Badulaque, métete en la deepweb -no pretenderás que yo te explique lo que es- y verás las fotos. CENSURADAS HACE AÑOS, de esa gran mentira cuando no tomaba esteroides.

Paco Jones dijo...

Fin de ciclo 3 - los del quinto coño 0

Confiesa dijo...

Que paciencia, Raus. 30 años viendo la NBA. A mi me aburre, no puedo evitarlo. Un rato lo aguanto pero muy seguido, no. Pero estoy en minoria, lo se. Sera que al ser entrenador de eso, he visto a tantos chavales vierndo la NBA y queriendo imitarlos :):)

Confiesa dijo...

Nieves, si te apetece mandar algo, dimelo. Al correo del blog

Confiesa dijo...

Viendo la reaccion de Villa me da que las cosas con Del Bosque no van bien. Se marcha en un par de dias, pienso.

Paco Jones dijo...

No le hablen....no le hagan ni puto caso....ignórenlo....haganle el vacío....etc,etc,etc...
Raus,lo que me encanta de tí es que predicas con el ejemplo :-)..

Paco Jones dijo...

Confiesa,la cuestión no es que Villa se marche en un par de días,la cuestión es que él y otros nunca deberían haber ido. La tozudez de Vicente del Bosque le/nos costará cara. Para empezar ya hemos hecho un ridículo inmenso. "Yo pienso por todos y los jugadores sólo piensan en ellos" fué mas o menos lo que dijo....muy cierto por cierto. Pues para la próxima no vayas en amiguismos ni te cases con nadie. Selecciona a los mejor preparados....con el Tata haciendo de pringado ya quedamos bien servidos,gracias.

Profeta del pasado dijo...

A Farnesio:

Pues justamente del hastío de partidos acaba de hablar Xabi Alonso. Por lo visto, ha dicho que nada más el partido sólo quiere pensar en las vacaciones.

Para mí, que estos jugadores no han sido del todo honestos. Con este tipo de actitudes, podían haber pactado con Del Bosque algo durante este año: prescindir de los indiscutibles de los amistosos, fomentar la competencia con sangre nueva, etc. Las declaraciones de Alonso (la falta de hambre, y ahora que sólo piensa en vacaciones) dejan bien claro el tema. Y tan culpable es Del Bosque de convocarlos como ellos de aceptar ir. Estas cosas se hablan, y al igual que se decide cuándo uno se retira, tenían que haber planificado entre todos este mundial.

Un saludo!

Paco Jones dijo...

Castro: "Rakitic no ha hecho las cosas como queríamos"

El presidente del Sevilla admite que "ha sido duro vender a Rakitic"

Por supuesto,imagino que queríais una nueva renovación para sacarle mas benefício al traspaso. Si,no haber sacado mas tajada debe haber sido duro para tí. Auténticos chorizos sevillanos,oigan. Y hablando de chorizos,mándale recuerdos míos a Del Nido.

Profeta del pasado dijo...

Errata: Xabi Alonso decía, nada más terminar el partido, que sólo quiere pensar en vacaciones.

Profeta del pasado dijo...

A Paco Jones:

Sí, ahora Rakitic es un mercenario para el Sevilla. Lo que hay que leer en esta prensa... Javi Martínez (que tuvo que entrar en Lezama a escondidas a recoger sus cosas) y Figo son unos santos comparados con éste.

Paco Jones dijo...

Vamos,Rakitic no quiso hacer lo que por ejemplo si hizo el mingafría de Arenys de Mar y así el Barça "tuvo" que pagar mas,. Sólo ese detalle ya convierte a úno en jugador comprometido y al otro en un caprichoso y vulgar pesetero. Además,ser directivo culé es sinónimo de pardillo?

Anónimo dijo...

BOCACANCAS 184, por fín se descubre tú secreto mejor guardado------- ers MARIQUITA la LOCA. Por eso actúas así, gritando, amenazando, faltando, acomplejando... Tranquilo, hay cosas peores, por ejemplo---ser forofa del Baça como tú chiquilla....jajaja.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 14, estamos de acuerdo en esto, pero no te acostumbres.
Al final que me pasen los resúmenes y las jugadas brutales de estos atletas.
Los partidos se hacen eternos, los gringos son distintos, que le vamos a hacer.

BOCACHANCLAS dijo...

¿Ah, pero que ser mariquita es una enfermedad, un pecado, una ofensa, una provocación?
Lo digo por esto que dice anónimo 24 "Tranquilo, hay cosas peores,"
Jodé con el tonto del pueblo, también es homófobo. pPonte una medalla, tontín.
Además, yo no soy mariquita, yo soy maricón.com, mariconadas las justas, tonto del pueblo. Maricón, no mariquita, yo hago las cosas bien, sin mariconadas

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, que tendrá que ver mi comentario 184 para que yo sea maricón?
Eres mu tonto, tonto del pueblo, pero que mu tonto, tontorrón, contigo no apetece ni discutir, eres demasiado fácilón.

Paco Jones dijo...

Nieves maja,lo mas probable es que los chisposos y graciosos chilenos (según tú) se tengan que enfrentar a Brasil. Veremos si en breve siguen tan divertidos con la situación española....que poco dura la alegría en casa del pobre.

Paco Jones dijo...

Bocas,a lo mejor es que no le gusta la Nutella y piensa que es una mariconada de bocata. Está buenísima,doy fé de ello.

BOCACHANCLAS dijo...

Xavi Pascual:
"Yo sólo respondo a cuestiones deportivas y si quiero responderlas. Ya decidirá la ACB si este tipo de comentarios son oportunos o no. Nosotros no tenemos nada que ver en las designaciones arbitrales", ha declarado Pascual en una rueda de prensa.

Sobre los discursos del Real Madrid tras la derrota en el primer partido ha señalado: "Hay que separar dos aspectos. Por un lado, las palabras hablan de una acusación de que el Barça tiene algo que ver con las designaciones arbitrales y lo que se dice también es que la ACB es manipulable en estas designaciones". "No sé si el colectivo arbitral va a decir algo y no sé si eso sirvió para el segundo partido. La profesionalidad de los árbitros va a imponerse en el campo, porque ellos están por encima de todas esas cosas", ha añadido el técnico.

BOCACHANCLAS dijo...

No hay comité antiviolencia en basquet?
Porque estas insinuaciones de Laso son condenables de todas todas, pero ya sabemos como funciona la mafia.

BOCACHANCLAS dijo...

Por dios, Pacojó, hoy vi en la ilustre y Magistral Alcalá de Henares un bote de Nutella como una garrafa de 5 litros de grande, diooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssss
Santo dios de las iglesias, casi me desmallo.

Confiesa dijo...

En los soportales de la ciudad Bocas?

CRISPIN 7,MVP DEL MUNDIAL,JAJAJAJAJAJA dijo...

Que digo yo que,¿neymarketing bien no? joder algunos se estan graduando cum laude en conocimientos futbolisticos y detector de bluff,como el mohicano,un vulgar producto de marketing capricho de la juntuza.Patinazo grande de los que viven de atacar a su propio club a deguello

Vaya crack el crestas este y el enano acabado y pasota que se toca la nariz en can barça,dando triunfos,vamos lo que se le pide a los elegidos y que los licenciados,no son capaces de oler.


Anónimo dijo...

Confiesa:

Viendo N.B.A. pero SABIENDO que el primer mandamiento es que el baloncesto es EQUIPO, el segundo EQUIPO, el tercero EQUIPO...

Yo destrocé este juego: lo primero que me dijeron es que si me tiraba hasta las zapatillas, que me fuera a la mierda...

Un gran consejo.

Anónimo dijo...

217, Paco Jones.

Tranquilo, ya sé que quien no opina "al 100% lo que debe sobre determinados temas" sobra, no razona y se le moteja de "querida".

No he podido aguantarlo, chico... Que este tormento se permita pontificar sobre algo en lo que le doy 1.000000 de vueltas ha sido demasiado.

Tranquilo, me prodigaré entre poco y nada. ¡Ya me ataré los dedos!

Trevor dijo...

Gross Raus: nadie que sepa mínimamente de baloncesto define a Lebron como "una gran mentira de esteroides". Y menos aún alguien que siga mínimamente la NBA. Es ridículo negar que Lebron es uno de los mejores de siempre. Punto.

Dices que sabes de NBA. No tengo porque dudar de tu palabra así que lo achacaré a que simplemente Lebron te cae mal. Mucha gente también odia a Kobe y dicen que está sobrevalorado. Son jugadores con un ego enorme y que no caen bien. Como CR7.

Y claro que lo primero en baloncesto es el EQUIPO. Si algo ha conseguido Lebron es que futurosHall of Famers como Wade o Bosh e incluso Allen(aunque ya por edad) cedan a su liderazgo para ganar anillos. Y así han llegado a 4 finales y han ganado 2 anillos.

Te recuerdo que gente como George Gervin, Charles Barkley, Patrick Ewing, Karl Malone o John Stockton se retiraron sin ganar un anillo.

Sólo un hater puede decir que Lebron es una mentira.

Otra cosa es que me digas que Lebron es un fuera de serie pero es un tramposo por doparse. Ahí ya entras en un terreno pantanoso. Porque por esa regla de 3 , Messi también es un dopado. Y CR7 se mete esteroides etc etc...

Puedes limitarte a decir que únicamente que sabes mil veces más que yo de baloncesto. Y a lo mejor es verdad. Pero en lo que respecta a Lebron o a la suerte que han tenido los Spurs con determinadas decisiones de despacho, debes intentar ampliar tus miras.

Soy de Los Lakers a muerte pero reconozco que mi equipo tuvo mucha suerte con las elecciones de Magic Johnson y Worthy, que fueron decisivos en la dinastía de los 80.

Farnesio dijo...

Vamos a cambiar el "avatar" para contrarrestar el culo argentino que ilumina el blog.

Farnesio dijo...

NO es tan exuberante, pero es más "real" (je,je,je,)

cule apolitico dijo...

Uuuuffff el mohicano ese,que no sirve na mas ke pa anuncios,esta repartiendo zas en toda la boca,como panes y lo ke nos keda por disfurtar,eso si a los ke sabemos de esto,los politicos cules lo utilizan para sus cruzadas,en este caso futbolisticas.

Y ese que enano de la argentina,ese que les dio lo que no soñaba un cule en su merettriz vida,ese que se toca el fistro diodenal y ahi que venderlo,pos toma geroma,me toca la piiiiii y gano 2 partidos yo solo.

Hoy en dia hay 2,uno el enano y otro el mohicano,el resto que vaya pidiendo cita.

Lo de estos dos lo hace cualquiera,jajajajajajajajjajaja.

¿Tiros libres a mi madrid? ni uno oiga dijo...

A pablo ssssssssssssssnnnnnnnnnnnnnnnniiiiiiiiiiiiiiiifffffffffffffffffff laso,creo que lo han visto en el hotel de los arbitros,llorando con su novia fernanda de la islas y el chacho,pidiendo a los arbitros que piten dignamente,que este viaje quieren,que el robo madrid tire en 33 minutos 40 tiros libres y el barça ninguno,solo que mire.

Sino sera que el barça sigue mandando en la acebe y los judios ganaron por jehova.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 33, en el Paseo Cervantes, donde también hay soportales.
Ciudad realmente preciosa, una maravilla, aun sin nutella

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, ves los árboles de la derecha, de tú derecha? Pues debajo de esos árboles, y al fondo del paseo. http://www.turismoviajes.es/wp-content/uploads/2011/10/Plaza-de-Cerrvantes.-Alcal%C3%A1-de-Henares.-Madrid.jpg
Im-presionante, la plaza y la nutella, vive Dios!!

BOCACHANCLAS dijo...

Falcao lo tendría hecho con el Real Madrid
Según anunció la cadena catarí 'Bein Sports', el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao por el Real Madrid será oficial cuando termine el Mundial de Brasil

Farnesio dijo...

¿Apostamos algo a que si Luis Suárez acaba fichando por el Barça (hasta que no lo vea...) el vídeo de bienvenida de los hijos de puta habituales se recreará en el "mordisco" a Ivanovic en un Liverpool-Chelsea?
Se aceptan apuestas.

Si fichase por el Madrid, automáticamente, esas imágenes desaparecerían de los archivos de TODASLAS TELEVISIONES, acto seguido se iniciará la campaña de "FLO LAVA MÁS BLANCO", convirtiendo a un buen delantero en EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA, y aspirante número uno al balón de Oro 2014 (Cristiano no creo que esté para muchos trotes cuando vuelva de "su" patético mundial, en el que iba a romper todos los registros del sistema Solar, habidos y por haber).
Me viene a al memoria la frase de Maquiavelo que sentencia que los soberbios se muestran insolentes en el éxito y y humildes en la derrota.
¿Os suena de algo?

Farnesio dijo...

Por cierto, espectacular la novia de Balotelli...
Cuando yo jugaba al fútbol, no se me acercaban "palomas" así, ni a preguntarme la hora
¡Ver para creer! (por lo feo que es Balotelli, más que nada, supongo que tendrá algún "don" que no está a la vista ja,ja,ja,).

BOCACHANCLAS dijo...

Amor a primera Visssss-a

Farnesio dijo...

Aunque en temas de belleza...deberíamos preguntar, antes, a las mujeres.
Ellas sí que saben escoger bien, o sea, lo más conveniente (en todos los sentidos)

BOCACHANCLAS dijo...

Hay que ser un auténtico hijo de puta para pitar la técnica que le han pitado a Oleson, muy hijo de su madre.
El caso es que el barça no alcance una diferencia insalvable, que el mandril siempre tenga alguna posibilidad de meterse en el partido.
Es vergonzoso

BOCACHANCLAS dijo...

Y como de costumbre, nosotros ya estamos en bonus y los mandriles sin ni una puta falta.
Qué tendrá que decir laso?
Espero que Pascual, si ganamos el partido, diga algo al respecto, porque ya está bien con la puta mafia de los cojones amenazando y amedrentando a to dios

BOCACHANCLAS dijo...

Burusis le atiza a tomic, pero sólo pitan la segunda que le da, la primera es gratuita

BOCACHANCLAS dijo...

El segundo cuarto el mandril sin entrar en bonus, así da gusto defender

Confiesa dijo...

Puro asco. Y aun asi vamos ganando. Ya llevan 6 tiros libres mas que nosotros. 2 en todo el partido, 2 en 20 minutos. Y ni asi pueden.

BOCACHANCLAS dijo...

Igualito que en furbo, igualito, pero aquí no pasa ná.
Así que tenemos lo que nos merecemos, el que calla por cobarde de mierda otorga.

Paco Jones dijo...

Pues primera fase del Mundial....y ya van tres "campeones del mundo" eliminados. Todos europeos hasta ahora.

BOCACHANCLAS dijo...

No he visto equipo más blandito que el barça, que manera de no-defender, menudas mariconas.

Farnesio dijo...

Triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiple de Huertas.
¿Se dice así, no?
Es que oyes a los de la tele y cada vez que encesta el Madrid parece que están jugando contra la Yugoplástica.

Farnesio dijo...

Oyendo la transmisión, el único que no pierde la compostura es Iturriaga (y eso que es merengue).
Lo del otro pavo es para hacérselo mirar.
Vaya elemento.
Por qué no se dedicará a ver el partido en su casa con la bufanda de ultra-sur puesta y dejan el sitio a alguien menos fanático.

BOCACHANCLAS dijo...

Y lo de TV3 no tiene nombre, no sé lo que costará a los catalanes esta tv pública, pero es lamentable no poder ver la final porque continuamente se congela la imagen, desdesperante.
Hablo de la retransmisión por internet, de vergüenza

BOCACHANCLAS dijo...

Y aun así llegamos al último cuarto ganando de 17, a ver que se inventan los árbitros... o Tomic

BOCACHANCLAS dijo...

De 22, con una defensa lastimosa y ganamos de 22, tremendo en ataque el barça

BOCACHANCLAS dijo...

VELATORIO EN TVESPAÑOLA, LA QUE PAGAMOS TODOS, INCLUIDOS LOS NO MANDRILISTAS

Paco Jones dijo...

VICTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni con ayudas estos putos merengues nos ganan. Preparémonos para el próximo atraco....o intento,que viene a ser lo mismo.

colchons club dijo...

No se si habeis visto el Uruguay - Italia.
Pedazo de central el chaval Gimenez del Atleti. Millón y medio de euros.
No entiendo como el Barcelona con la pasta que tiene no es capaz de hacer un fichaje de éstos.
Chavales jóvenes con proyección en la posición de central hay bastantes. Hay que buscar,pero los hay a montones. Otra cosa es del medio campo hacia delante. Pero defensas? Muchos y buenos.
Sakho, Varanne, Musachio, Fazio, Benatia, Vertonghen, Vermaelen, Alderweireld...
Ninguno ha costado mas de 15 millones. Ese Zubi es un puto desastre.

BOCACHANCLAS dijo...

Zubi es un infiltrado de florenVito que nos impuso guardiola el semidios

Anónimo dijo...

No se quien le fichará pero que le den de comer bien al caníbal uruguayo suarez. Vaya lima!!!

Confiesa dijo...

Vamos a fichar al canibal? Joer, que miedo. Creo que ya no lo fichamos aunque me lo imagino dandole un bocado a Pepe y buff, que emocionante.

Paco Jones dijo...

Que venga con bozal incluído....y sólo se lo quitamos cúando juguemos contra el Mandril. Este tío es cómo el Hannibal Lecter.Por otro lado si ficha por los merengues se nos come crudos....ay mami !!!

Paco Jones dijo...

Y el Pablete Lagrimones Laso todavía no empezó con el habitual llanto?

Confiesa dijo...

Hoy es que ha sido muy superior el Barça y esperara a quejarse de cara al quinto partido. Su juego consiste en lanzar 20 triples y hoy solo han metido 6 y no ha funcionado el plan A.

BOCACHANCLAS dijo...

Ni el B, ni el C, ni el D, que son el mismo que el A, lanzar 20 triples y quejarse de los arbitrajes

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Sería la caña que el FCB fichase a Luis A.Suarez .Tiene 27 años y cada vez está mejor.Lo de los mordiscos lo dejo en anécdota a pesar de que no es "nuevo" para él.Pero Italia no ha perdido por eso.Creía que no interesaba mucho el mundial pero veo que muchos de vosotros lo seguís.Colchons es de los míos. ¿ Habeis visto la proeza de Grecia?..en el 90 y de penal.Increibe .Ya ganó una Eurocopa marcando tan solo 4 goles.De todas formas mis favoritos Alemania, Holanda , Mexico y , como no , Brasil ( Sino ganan dicen los brasileños que "se caba el mundial" ) andan bastante bien.
Confiesa te he mandado a tu correo algunas fotos y una pequeña historia para que te des una idea de lo que por allí se cuece." Brasil es la gloria"..Y un negocio.
Buenas noches a todos …Enseguida tenemos aquí la liga..Y otro que se nos va : Ander Herrera.Me gusta mucho este tipo de jugador.A ver quien es el próximo

Anónimo dijo...

Si alguien tiene dudas sobre la serie A.C.B..... ya sabe, al nuebo heruditoj, jajajaja...

¡2-1, cosas veredes que farán fablar las pedras, amigo Sancho...!

Arnau dijo...

Estoy de acuerdo con Farnesio en cuanto a la compostura de Iturriaga; el menos disimula. Pero lo del locutor es de traca, pavorosa su parcialidad, no lo puede remediar y menos disimular. Sería para dar un toque de atención muy seriosamente a una televisión que pagamos todos, aunque me temo que con esta directiva tendremos que esperar sentados.

Por cierto, partidazo. Y menos mal que los barrimos de la cancha, porque si no ya estaría Laso llorando y dinamitando el quinto partido. Bueno, algo se sacará de la manga. Que si algún espectador le insultó llamándole lisiado, que si algún Mosso d´esquadra le miró mal, que si se cantó IN-DE-PEN-DEN-CIA y eso es un insulto para todos los ejpañoles de bien... Ya lo verán, algo caerá. Se admiten apuestas.

colchons club dijo...

No asocies españoles de bien con madridistas Arnau.
Ni madrileños con votantes del PP ( esto no va por ti ). :))

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si a esta plantilla del Madrid la hubiera entrenado el gran Pepe Lasso, alma mater del Baskonia, ya no habría final.
Afortunadamente, les entrena su hijo.

Dicho lo cual, sigo sin ver el final feliz: volverán los intangibles...

Anónimo dijo...

Una reflexión.

Las televisiones públicas autonómicas no las pagan sólo los ciudadanos de la comunidad en la que emiten ni sólo los seguidores de un equipo local. Pero nadie cuestiona que en las retransmisiones deportivas que hace TV3 exista un abrumador partidismo a favor del Barça, incluso cuando juega con equipos de la propia CCAA, eso se ve como algo normal. Incluso se ve como algo normal el absurdo de que TV3 y TVE paguen por separado al Barsa por retransmitir un mismo partido con lo que duplicamos ciertos gastos (derechos de emisión, doble comentaristas, doble producción, doble...).

Si contra ese favoritismo culé, madridista, bilbaino, sevillista, valencianista... en las autonómicas no os quejáis ¿porqué lo hacéis con la nacional? ¿Acaso creéis que unas televisiones las pagan unos pocos y la otra la pagamos todos? Yo no lo veo así. Yo bien podría ser un madrileño que curra y vive en CAT, digo yo que tengo el mismo derecho a que se me tenga en cuenta a la hora de tratarme como aficionado a un equipo de fuera de la CCAA que a uno de dentro. Mi dinero me cuesta el mismo esfuerzo y vale igual que el de un aficionado culé. Pero entendemos que eso no ocurre, ni en CAT ni en MAD ni en ningún sitio y nadie se rasga las vestiduras.

Si es por un tema de imparcialidad y de contentar por igual a aficionados de un equipo u otro os hago la siguiente reflexión:

La mayor parte de aficionados culés vive en CAT y allí por suerte para ellos cuentan con que los partidos del Barsa de basquet los retransmiten en la TV3. Por contra Telemadrid no retransmite el partido.

Si admitimos que TV3 sea partidista en su retransmisión y suponemos que la mayor parte de aficionados culés ya lo verán en TV3 nos queda que la mayor parte de aficionados que vean el partido en la cadena nacional serán los merengues, que no cuentan con una retransmisión ad hoc como los culés. Si eso es así ¿tan raro es que la retransmisión nacional huela a favoritismo blanco?

En lo personal por pura estética tan mal me parece que cualquier televisión autonómica favorezca en su retransmisión a un equipo como que lo haga la nacional pero entiendo que las cadenas justifican su trabajo con los índices de audiencia con lo que cada uno retransmite orientándose al gusto del tipo de espectador medio que las ve. Cualquiera dirá que la nacional debería ser más imparcial pero ya he demostrado que las autonómicas son exactamente igual que las nacionales a efectos de financiación. Las pagamos entre todos. Si aceptamos que ya existe una televisión autonómica que cubre a la mayoría de los aficionados de un equipo no me parece tan ilógico que la nacional compense la situación para así asegurarse a los seguidores de la otra parte y asegurarse así un índice de audiencia. No me gusta, no lo defiendo pero no me extraña que se haga.

Hecha la reflexión diré a aquellos que se quejan de la actitud de la cadena pública nacional que en mi opinión o todos moros o todos cristianos. Las autonómicas se pagan también entre todos, deberían comportarse con el mismo cuidado.

PD: los insultos serán pasados por el forro escrotal como si tal cosa, los que sólo sabéis razonar insultando os los podéis evitar.

Anónimo dijo...

78: falso.

La INMENSÍSIMA MAYORÍA de aficionados culés no vive en Cataluña.

P.D.: Yo he visto con estos ojitos que se va a comer la tierra a unos entrañables griegos cantar -impecablemente- nuestro himno, ataviado, claro está, con su camiseta del centenario del club.

Anónimo dijo...

Al anónimo decirle que no comparto su argumento y que se olvida de varios matices muy importantes en este tema.
Primero que la TV3 es un absurdo compararla con una televisión nacional. Se debe comparar con TeleMadrid.
Es diferente lo que hace TV3 de TeleMadrid?
Si no dan el partido esta vez, otras veces si lo dan y si no lo hacen es por temas económicos o porque ya tienen la nacional que es lo más parecido a TeleMadrid.

Otro tema a destacar es que los medios se basan en las audiencias y curiosamente desde hace ya unos cuantos años en España hay más culés que merengues, así que algo no cuadra. O nos han engañado los del AS con sus encuestas diciendo que hay más culés o al estar los medios en la capital y dirigidos por merengues se pasan por el forro que la otra mitad de su audiencia sea culé.

Otro dato a destacar es que la audiencia puede ser muy alta igualmente pero porque la mayoría de la gente aprovechamos la imagen pero quitamos el volumen y ponemos otras cadenas más imparciales o culés porque es insoportable escuchar los comentaristas nacionales y su tufo blanco.
Esto los de los medios lo saben, pero les cuenta igualmente como audiencia y por eso no cambian ni se adaptan a los tiempos.

BOCACHANCLAS dijo...

El comentario 78 va en serio?
Se puede llamar a eso una reflexión?

Farnesio dijo...

Portada de hoy del "Diario de todas las aficiones".

"Las decepciones de Del Bosque: Cesc. por su incidente, y Piqué, por su desidia salen marcados"(...) contento con el compromiso de Torres y Sergio Ramos".
Hay que joderse.
¿Se puede ser más hijo de la gran puta, ventajista y sinvergüenza?
¿De Casillas, Xabi y todos los demás responsables de las derrotas (¿Ramos no tiene nada que ver?) no hay motivo de queja¿
¡¡¡Qué ASSSSCOOOOOOOOOOOOOO dais!!!!

Anónimo dijo...

Farnesio:

Ese es el acto primero de la "reparación del honor del Santo súbito que habita en la portería y da exclusivas del funcionamiento interno del club en el que juega a sus periodistas de cámara".

Arnau dijo...

Un tipo que no sabe discernir entre una televisión autonómica con una de estatal -por muy públicas que sean las dos- no se puede luego adjudicar comentario alguno suyo como de reflexivo. O acaso pretende que la tele de "todos" vuelva a esa época tan "bonita y plácida" de cuando "El torneo de Navidad". Majete, algunos éramos pequeños, pero ya tuvimos suficiente ración de tan casposa "irreflexión".

Anónimo dijo...

Gross, los griegos de Mikonos pueden ser todo lo culés que quieras pero ellos no pillan TVE1 y si la pillan sospecho que nadie se plantea los comentarios pensando en las preferencias de los griegos de Mikonos. Me parece un razonamiento un poco absurdo este que dices. Además por esa regla de tres resulta que en CAT también hay griegos majísimos que se saben el himno pero del Madrid, ¿debe TV3 comentar los partidos pensando en ellos? Un poco chorra el tema ¿no?

Es obvio que aficionados de los equipos hay a miles lejos de las sedes de los equipos pero hablamos de la lógica de emitir pensando en a qué audiencia diriges tu emisión. No se cuantos culés de Florida vieron ayer el partido, imagino que ni lo echaron por el canal internacional, así que no creo que estemos hablando de lo mismo.

Al anónimo 80 le pregunto. ¿La financiación de la TV3 sale de bolsillos distintos que la de TVE? Que yo sepa en TVE el presupuesto sale de los presupuestos generales del estado y el de TV3 sale de los presupuestos de la CCAA que salen de los presupuestos generales del estado. Por lo tanto ambas se pagan entre todos. Si es así ¿porqué una se puede comportar de forma partidista y la otra no? Repito que aquí tenéis el caso. Hay un culé que vive y trabaja en Madrid. ¿Tiene sentido que TM le ningunee ignorando al Barça? ¿Tendría sentido que le dijesen que si quiere emisiones imparciales se vaya a CAT? Pues para mi no pero es la práctica común, la que aquí aceptáis para la TV3 pero no para la TVE.

Sobre si TeleMadrid hace lo mismo que TV3. Pues te diré que para muchas cosas seguro que es peor TM que TV3 pero curiosamente creo que yo hace ya más de 7 u 8 años que no he visto ni un sólo partido oficial de fútbol del RM por esa cadena, ahora dudo si alguno de copa del rey quizás, mientras que por lo que se los partidos culés jugados en casa sí se suelen emitir por TV3, creo que todos, corrígeme si me confundo. Así que para ese tema en concreto creo que el Barça no se puede quejar, tiene una cadena casi para él en exclusiva, y no precisamente una que no vea nadie, que es lo que pasa aquí con TM, que no la ven ni los del PP.

Una pregunta ¿en qué te basas para decir que hay más culés que merengues? No hay ninguna duda de que los éxitos culés han hecho que los aficionados blaugranas crezcan enormemente pero por el momento las televisiones, los periódicos y las radios siguen dedicando mucho más tiempo al RM. Vosotros lo veis como manipulación, mafia, control... yo me imagino que habrá más de un medio que esté "comprado" por Flo pero ¿El Heraldo de Navarra también? ¿La voz de Burgos? ¿Radio Palma? ¿todos? No lo creo. Y como tampoco dependen de loa favores que Flo tiene con Marca o As con promociones de cuberterías o camisetas, por poner 2 ejemplos, sospecho que los demás actúan en función de lo que ellos perciben y sólo se me ocurre que la información merengue tenga más seguidores que la culé. Pero como digo, ni lo se a ciencia cierta ni creo que tú puedas afirmar lo contrario.

Sobre tu último comentario te diré que seguro que tienes razón en lo que dices y los culés preferís quitar el volumen y escuchar otro audio pero si ese fuese el sentir de la mayoría culés y no culés harían lo mismo. Yo por suerte o desgracia viajo con frecuencia dentro de España y demasiadas veces termino viendo los partidos en los bares de cualquier pueblo. En mi opinión no veo ni esa mayoría culé que dices ni que en esos sitios haya un especial problema con los comentaristas.

Oye, a ver si va a resultar que no hay ni un sólo culé que quiera comentar en TVE porque todos son igual de indepes como alguno de aquí... Ah, no, que trabaja en Madrid. Ese sí que comentaba aunque fuese para el enemigo... Es broma.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Arnau "Un tipo que no sabe discernir entre una televisión autonómica con una de estatal -por muy públicas que sean las dos- no se puede luego adjudicar comentario alguno suyo como de reflexivo.".

Que yo tenga mi propia idea de a qué se debe dedicar una TV autonómica y que ésta difiera de la tuya es normal. A mi no me gustan muchas ideas que aquí comentas y por eso las discuto pero hay dos formas de hacerlo. Discutiendo sobre lo que se ha dicho o diciéndote que como eres tonto no merece la pena sacarte del error. ¿Cuál de las dos opciones prefieres? Lo digo porque en tu comentario me menosprecias pero no das ni un argumento.

En mi opinión una de las funciones principales de una televisión autonómica debe ser dar a los ciudadanos a los que atiende la información más relevante en términos LOCALES y de la cual los medios generalistas NO SE OCUPAN. Un ejemplo eran programas como Madrid Directo que se dedicaba a dar las noticias locales, las que nadie más daba. Cada vez que TM dedica tiempo a dar una noticia de nivel nacional está malgastastando mi dinero ya que para algo también hay una TVE que se dedica a ello y que ya pagamos. Algo parecido a las funciones de un policía local y un policía nacional que se complementan pero no se deberían pisar competencias.

Pero las autonómicas, y en especial TV3 han decidido pasar de localismos y han aspirado a competir con todas las demás con lo que se "solapan" con la TVE. Han ocupado parte de las competencias que parecen más propias de una cadena nacional. En concreto con el fútbol culé es especialmente ejemplar en esto ya que es cierto que en CAT TV3 tiene casi monopolizada la información del club y no encuentras de ningún otro, ni Español, ni Sabadell, ni ná de ná, así que se puede decir que los culés de CAT tienen la mejor de las opciones. Una tele que emite la mayoría de sus partidos y que cubre toda su información ignorando la de los otros equipos locales. Eso, en mi opinión, hace que la Nacional se encuentre inclinada a compensar ese tema.

Por seguir con el simil de la policía no tiene sentido que un policía local dedique más tiempo y apoyo a un ciudadano en función de si es de un equipo o de otro. Eso está pasando con TV3 si eres culé como está pasando con TM si eres merengue (aunque no en la misma proporción ya que TM no echa ni un sólo partido) y no te veo a ti preocupado por ello. ¿Hablamos de cuanto perjudica al Español el ninguneo que sufre por parte de TV3? ¿O eso también te parece "casposo"?

Confiesa dijo...

A veces algunos argumentos por obvios parece absurdo tener que recordarlo. Todas las cosas las pagamos entre todos, las Hogueras de alicante, las fallas de Valencia, la sanidad en Arenys de Mar y las ayudas a la pesca en Galicia.
Y tambien TV3 y Tele Madrid. Es evidente.
Pero TV3 tiene unos presupuestos de los que le corresponden a CAT y TeleMadrid de lo que le corresponde a Madrid, de sus impuestos y de lo que el gobierno, mejor o peor determina.
Pero el problema es que todos entendemos que en Tele Madrid sean partidarios de los equipos madrileños y en las teles catalanas de los equipos catalanes.
Sin embargo la TVE ha de ser neutral porque es de todos.
No es complciado.
Si a mi me contrataran para trabajar en TeleMadrid me echarian a la calle si fuera con el Barça, y viceversa en TV3 pero la television española debe ser neutral. Y que Iturriaga, madridista confeso, sea mas imparcial que el mostrenco que tiene al lado ya es de nota.

Confiesa dijo...

Nieves, me pongo a leer lo que me hayas enviado. Un beso, guapa.

Arnau dijo...

¿Por qué ha sido eliminado el último comentario de Farnesio? He tenido tiempo de leerlo y no encuentro el motivo, la verdad.

Confiesa dijo...

No se, Arnau. Yo no he llegado a leerlo. Lo habra borrado el.

Confiesa dijo...

farnesio, di algo. Lo recupero? Hablabas del Marca.

Arnau dijo...

Anda!, ¿y cómo se borra un comentario propio? ¿Hay opción de hacerlo?

Arnau dijo...

Anónimo 87: "Lo digo porque en tu comentario me menosprecias pero no das ni un argumento".

No me atribuyas potestades que no merezco; te menosprecias tú solito con tus razonamientos carentes de toda lógica: lo de amparar la parcialidad de la televisión pública estatal es de traca. Te pongas como te pongas.

Confiesa dijo...

Claro. Hay una papelera al lado del comentario. si le das se borra.

Arnau dijo...

Retomando el tema fútbol. He visto que muchas selecciones apuestan por una defensa de tres centrales. Pues bien, en clave Barça, entendería ciertos fichajes que suenan, si Luis Enrique tuviera dicho sistema entre ceja y ceja. Para entendernos, Cuadrado no le veo de lateral derecho, pero sí como lateral carrilero subiendo y bajando toda la banda. A Marquinhos (o Mathieu) tampoco lo veo como central poderoso encajado en una defensa de cuatro, pero sí en una defensa de tres centrales por ser necesidad imperiosa de ser en este caso extremadamente rápidos (Bartra, Marquinhos y Mathieu lo serían). Y más en una defensa de tres centrales muy adelantada y con muchos metros a su espalda.

Y a continuación dibujo una alineación tipo:

Portero: Ter Stegen

Defensa de tres centrales: Bartra-Piqué-Marquinhos

Media de cinco: Cuadrado-Rakitic-Busquets-Iniesta-Alba

Delantera: Messi-Neymar

En fin, ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

Confiesa, lo que yo planteo es que pongo en duda que tenga sentido que aceptemos la parcialidad de las televisiones autonómicas y la razón principal es que e financian con dinero de todos. Para mi la promoción que se hace con el fútbol es como cuando en los contratos públicos se exige que la empresa adjudicataria sea "local". Eso es tirarnos piedras a nosotros mismos.

Que TM promocione al RM con respecto al Barsa o al AtM es algo así como que TM prestase sus medios a que una empresa privada de venta de sanitarios madrileña se vea beneficiada con respecto a otra de Toledo o incluso con otra de Madrid. No tiene el más mínimo sentido pero resulta que con el deporte y en otros temas lo hemos aceptado.

¿Tiene sentido que las CCAA con televisión promocionen de esa manera a sus equipos?

Antes las CCAA emitían un partido en abierto, el que pactasen, que por norma incluía a alguno de los 4 equipos más importantes o derbys locales como Betis Sevilla. Ahora cada TV PROMOCIONA al equipo que consideran oportuno y eso no es nada bueno. Y no se limitan a comentarios partidistas. Se está usando el dinero público pagado entre todos para promocionar intereses privados de equipos de fútbol y eso es muchísimo peor que tener a un comentarista parcial. ¿Que no os gusta que haya tufillo a merengue? Ni a mi pero pararse en eso, comentarios partidistas, cuando hay toda una maquinaria detrás de vuestro equipo que le pone a años luz de otros de la misma localidad me parece ver la paja en ojo ajeno.

Para mi Barça y Madrid son a este tema como si fuesen empresas privadas y no deberían tener el apoyo institucional que tienen. En eso, a efectos de televisiones públicas (insisto, a efectos de apoyos de las televisiones públicas), creo que el Barça gana por goleada al resto por el apoyo que le da TV3 . Pero puede ser sólo mi impresión de madridista que viaja a menudo a CAT, no lo discuto.

Confiesa dijo...

Nieves, antes de escribir el articulo te he enviado un mensajito. Dime algo

Arnau dijo...

"pero sí en una defensa de tres centrales por ser necesidad imperiosa de ser en este caso extremadamente rápidos"

Joder, no me entiendo ni yo. Sujeto, verbo y predicado, Arnau!

PD: Confiesa, me sabe mal, pero no veo la papelera por ningún lado.

Confiesa dijo...

Se supone que esta al lado de la hora . Es un ordenador o un movil?

Anónimo dijo...

Anónimo, creo que sigues haciendo una comparación equivocada.
Comparas TV3 con TVE en vez de compararla con TeleMadrid que sería su equivalente.

TVE se debe a todos los españoles mientras que TV3 sólo se ve en la Comunidad Catalana (y no se si en algunos sitios de Mallorca y Valencia). La comparación no es correcta, por tanto.

TVE no debe, bajo ningún concepto, ser partidista. Si lo es quizás sea como herencia del franquismo o porque pasan de las encuestas y siguen pensando que España es del Madrid y que el Madrid sigue siendo el equipo de los españoles.

Me baso en las encuestas del propio AS para decir que hay más culés que merengues. Allí es donde publicaron en el 2011 que España ya era culé (o algo así).
Sea cierto o no, lo que es evidente es que las fuerzas se han igualado y media España es del Madrid y, actualmente, la otra media del Barça. Por tanto, es absurdo y penoso que TVE sea partidista.

Yo si entiendo que TV3 sea partidista porque es una televisión de una Comunidad donde la mayoría de su audiencia es del Barça.
Del Madrid en Cataluña debe haber 1 millón de personas, quizás, que puede ver cualquier televisión nacional y se sentirán identificados. Los del Español no son ni comparables porque su masa no pasa de 150.000 aficionados.
Es lógico que hablan más del Barça, no veo nada raro.
Sin embargo, que una televisión nacional se posicione en favor del Madrid es realmente lamentable y la única explicación es que estamos en la herencia del franquismo, donde el Madrid fue identificado por cuestiones políticas como el equipo del Régimen y el equipo de España.

Yo también viajo mucho por mi trabajo y sólo en los pueblos, y no en todos, veo algunas camisetas más del Madrid. Mi propia experiencia me dice que si es cierto que se han igualado mucho las fuerzas y esto hace todavía más increible lo que pasa en TVE. Está claro que es un negocio pero no lo hacen por audiencia porque su audiencia ahora no es mayoritariamente merengue, aunque quizás piensen que seguimos en el siglo pasado.

Anónimo dijo...

Por cierto, te corrijo, en TV3 no dan todos los partidos locales del Barça ni por asomo, ya nos gustaría

Anónimo dijo...

Anónimo, pareces muy informado sobre TV3 pero no se quien te ha informado porque por un lado exageras el tema y por otro lado meas fuera de tiesto.

TV3 habla del Español como le corresponde, es decir, como se ha de tratar a un equipo que tiene 150.000 aficionados.
Si le dedicara más tiempo no la vería ni el Tato.
TV3 no da todos los partidos del Barça, ni mucho menos.

Si comparas TV3 con TeleMadrid verás como tu argumento es equivocado. Estás comparando una televisión nacional con una autonómica y eso es un gran error y además intentas justificar lo injustificable diciendo que lo hacen para compensar. Es absurdo, pero si te sirve para autoconvencerte pues allá tu.

La realidad es pura coincidencia con lo que nos expones.

En TV3 no se discrimina a ningún equipo sino que se les da el trato en función de la importancia que tiene el equipo y su número de seguidores y, por tanto, audiencia.

El problema es precisamente que TVE sigue haciendo lo que hacía en el siglo pasado. En aquel entonces se podía justificar por los mismos motivos que decimos de TV3. Habían engañado a la gente y pensaban que el Real Madrid era el mejor y el equipo de España.
Actualmente la realidad es muy distinta y esto es lo que hace especialmente grave lo de las televisiones nacionales. No terminan de asumir que ya no estamos en el franquismo y en el post-franquismo y actúan exactamente igual. Una pena.

P.D: la culpa es de los culés que ven esos canales porque aunque bajen el volumen les están dando audiencia y eso hace que ellos no se planteen cambiar porque tienen una gran audiencia. Si los culés no pusieran esos canales se darían cuenta que o cambian y se actualizan o pierden una gran parte de su audiencia, pero el problema es que en muchos casos tendríamos que recurrir a ver el partido en rojadirecta y cosas así.

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo ninguna papelera :-(

Paco Jones dijo...

Me podeis repetir las diferencias entre TVE y TV3 por ejemplo....y porque una televisión estatal (que supuestamente pagamos entre todos) sigue siendo tan escandalosamente parcial cómo en tiempos del NODO? Con una democracia monárquica tan ejemplar cómo la nuestra no me parece lo mas indicado.
Es que aún no lo tengo claro....cómo lo de Di Estefano....zzzzzzzzzzzz....

Paco Jones dijo...

Para poder borrar los comentarios lo primero que debemos tener es una cuenta registrada. Cómo anónimos no es posible.

Confiesa dijo...

Los anonimos no tienen papelera. solo los que tienen el nick registrado

Anónimo dijo...

Para ver la puta papelera hay que tener una cuenta de Google y nick ajustado a esa cuenta.

Paso de la enésima discusión. Yo soy culé y no consumo medio deportivo español (catalanes incluidos) alguno...

Es más, tengo por norma no creerme nada difundido por un mass media (sea éste bengalí, catalán, onubense o bosquimano).

Pongo un ejemplo: os escribe un muerto, dado que hace diez años todos los mass media alertaron de una pandemia universal de gripe aviar.

Mentira, para variar...

Paco Jones dijo...

Zubi y Bartomeu pensaron en Xavi como jugador-entrenador

"En febrero, después de la dimisión de Rosell, Martino se planteó la dimisión y el de Terrassa era la opción de la dirección deportiva y el presidente"

Y acaso no lleva dos putas temporadas siéndolo? Hay que joderse.

Anónimo dijo...

¿Zubi y Bartomeu pensaron? No way, contradictio in terminis.

Paco Jones dijo...

Lo de la famosa gripe aviar fué una suculenta maniobra de las farmaceúticas para vender millones de vacunas. Nunca me lo tomé en serio....la prensa por el contrario se dedicó a vender mentiras y sensacionalismo,para variar.

Paco Jones dijo...

El abuelo de Messi ve "medio flojo" a Leo

Antonio Cuccitini, abuelo materno del crack azulgrana, cree que su nieto “ahora no corre, no me convence”, aunque a la vez le dejó un mensaje de aliento: “Levanta los ánimos que vas a andar muy bien”


Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Aquí estoy otra vez. No, lo he borrado yo porque habia una incorrección.
No por nada en especial.

Unknown dijo...

ARGENTINA a por ellos.

Farnesio dijo...

Respecto a lo que comentaba el 285 sobre los medios "provinciales" como medios "no vendidos" al madridismo hay que hacer varias puntualizaciones.
Evidentemente Florentino no va a comprar todos los periódicos, televisiones y radios del país (aunque a este paso...cualquiera sabe).
Sin embargo, los medios "de provincias" son mayoritariamente madridistas, porque sus directores los son, la prueba es que en muchos casos anteponen su forofismo blanco a la defensa de los intereses de los equipos locales.
Si quieres un ejemplo fehaciente, compra los dos diarios de Catabria o escucha cualquiera de las radios locales (sin contar Radio Marca, por supuesto) y luego me lo cuentas.
Esto es extensible a TODA ESPAÑA.
Hablo con conocimiento de causa. Por motivos de trabajo y circunstancias personales, también yo he viajado bastante por España (e Hispanoamérica) y sé de lo que hablo, ya que cuando llego a un sitio suelo comprar los periódicos locales (costumbre muy recomendable, por cierto, aunque sean malos). Enseguida se ve de que pie cojea cada uno.
Si eres capaz de decirme UN SÓLO MEDIO ESPAÑOL que sea manifiestamente CULÉ fuera de Cataluña, te daré la razón.
Del ejemplo contrario, te puedo citar los medios que quieras con MARCADO SESGO BLANCO.

Unknown dijo...

Gol de Messi

Unknown dijo...

Joder, si antes hablo

Anónimo dijo...

Farnesio, eso es una clara consecuencia del franquismo ¿alguien lo duda? Y esa es una de las grandes ventajas con las que ha jugado siempre el Madrid. Por eso nadie (excepto los propios merengues) le da mérito a sus títulos.

Yo creo que es una gran desgracia que le cayó encima al Madrid por culpa de Bernabéu. No hay peor desgracia que ganar y que nadie de mérito a tus triunfos.

Anónimo dijo...

¿Ya podemos considerar a Messi el mejor jugador de la historia? Lleva los 3 goles de Argentina y es el mejor de su equipo de largo hasta cojo y sin estar en su mejor momento.

Si esto lo hace la Cristiana habría que irse de España.

Paco Jones dijo...

Que no,si Argentina no gana el mundial seguirá siendo un puto enano dopado y punto. Cruyff y Di Estefano por ejemplo tampoco ganaron ningun mundial?....bah,pelillos a la mar.

Anónimo dijo...

Luis Suárez a morder a España. Si a al Madrid será un santo, si alBarca cada día sacarán sus mordiscos

BOCACHANCLAS dijo...

La gripe aviar es monárquica, y la vitamina C republicana

Farnesio dijo...

BUFFFF, esto pinta bien para los culés: Messi 4 goles; Neymar 4 goles....Cristiano 0 goles(¿?).

Mucho me temo que mañana, en uno de sus habituales ataques de celos deportivos, el luso forzará la máquina hasta el límite y acabará por gripar el motor.
Luego ya se sabe lo que viene: AL TALLER. ( o al desgüace, depende de la "avería").
Si se lesiona, no os preocupéis que la culpa será, como siempre, de Messi, por "obligarle" a forzar.

BOCACHANCLAS dijo...

JOJOJJO messi ya lleva dos chicharros

Farnesio dijo...

Veremos mañana, después de la previsible eliminación de "su" Portugal del alma (Selección a la que apoyan una inmensa mayoría de merengues), con qué selección van todos los que se apresuraron a celebrar el descalabro español, confiando en un gran Mundial de Cristiano que les permitiese quitarse la careta y poder animar sin complejos a la Selección lusa.

Paco Jones dijo...

Y Bale cúantos goles lleva?

BOCACHANCLAS dijo...

Koke renueva un año más por el At, así que ya le pueden ir dando por el culo.
Dentro de poco le veremos con la camiseta de la mafia blnca

Paco Jones dijo...

Alguien sabe cúando por fin ficharemos los centrales? Si es que los fichamos. Porque esto parece el cuento de nunca acabar y dejar las cosas para el final no es buena idea.

Paco Jones dijo...

Pues si Koke ha renovado es porque no le interesa venir....asunto cerrado. Pero vamos que centrales hay a punta pala y no hace falta pagar un pastón. Zubimierda sigue sin querer enterarse,este tío es un cáncer con patas.

BOCACHANCLAS dijo...

Quién es Bale?

Paco Jones dijo...

Traspaso de poderes Amor-Roura

El ya ex director del fútbol formativo del FC Barcelona y Jordi Roura se dejaron ver este miércoles por la Ciutat Esportiva para acabar de hablar y gestionar el cambio al frente de la cantera.

En nuestro club los ineptos no paran de crecer....vaya plaga.

Confiesa dijo...

Hola gente, buenas tardes. Vengo de recoger a mi perrita que la han operado esta mañana. Vaya dia. Pero, se ha salvado que es lo importante. Una semana mas sin ir al veterinario y se nos hubiera quedado en el sitio.
No he podido ver el Argentina Nigeria, pero leo que ha marcado Messi 2 e iguala a Neymar en 4 goles.
Lo de suarez no lo tengo claro, pero yo entiendo poco del tema. Y estoy preparando un articulo sobre lo vivido por Nieves en Brasil, firmado por ella con los datos que me ha enviado.
Espero que os guste

Anónimo dijo...

Se juega un Mundial de selecciones, no un Barça-Pudrit.

No consuman prensa deportiva española, ni radio deportiva española, ni TV deportiva española.

Se puede hacer. Es más fácil que dejar de fumar.

Confiesa dijo...

En Punto pelota tienen las imagenes trucadas sobre suarez y el italiano. Han hecho dos montajes: uno en el que se ve un mordisco tipo dracula por si lo ficha el Barça y otro en el que es el italiano el que golpea a Suarez en la boca, por si lo ficha el RM.
Todos los becarios analizando frames y suprimiendo o poniendo. :):)
EXCLUSIVA

Farnesio dijo...

Todavía había algún uruguayo cachondo que decía que las imágenes del mordisco mostradas por las televisiones eran PHOTOSHOP (JA,JA,JA,)

Farnesio dijo...

Imaginaros por un momento a Pepe y Suárez jugando en el mismo equipo.
Habría que jugar con yelmo y armadura, y aún así...

Anónimo dijo...

Hay un gift italiano cojonudo.

Se titula "Suárezpark".

En el se ve a un dinosaurio coronado con la cabeza de Suárez a punto de atrapar y devorar a su presa, Giorgio Chiellini.

BOCACHANCLAS dijo...

Como el barça fiche a suarez va a ser una ruina, la mitad de la temporada va a estar sancionado, ya que no lleva la camiseta blanca, y la otra mitad entre rejas por el acoso de la prensa, hacienda etc etc

Arnau dijo...

Pedro Sánchez (candidato para la presidencia del PSOE) aboga por un 'trato fiscal especial' a Cataluña y reconocerla como nación.

Buen intento, Pedro, pero creo que llega demasiado tarde.

Confiesa dijo...

Nada de tratos especiales. ahora a por todas, nada de acuerdos diferentes. Si CAT entiende que tiene que separarse, adelante. Nos arreglaremos, pero tratos diferentes no, gracias.
Ya ha llegado demasiado lejos esto como para ponernos a hacer componendas.

Leuthen dijo...

Buenas;

me hago mayor, y lo de estar 5 días de fiesta por la noche, y dormir por el día me cansa un poco.:)

Siento no haber contestado a los comentarios de allá por el 160-175, pero como ya han acabado las fiestas aquí en Alicante, un apunte.

Confiesa,

la comparación con un sueldo y una hipotéca es limitada. Una familia consume, mientras que una empresa inverte, es decir adquiere medios que generen ingresos mayores que lo que ha costado adquirirlos. En el caso de un equipo de futbol son los jugadores (también los estadios y demás instalaciones, pero eso es menos frecuente).

Para invertir en un jugador (ficharlo) caben dos alternativas:

1) Esperar a que los beneficios del club generen los fondos necesarios para hacer el fichaje, para así hacerlo sin deuda.

2) Endeudarse a fin de fichar ya el jugador, y que sean los ingresos que genera el propio jugador los que paguen el fichaje.

Un ejemplo: supongamos que el Barça se plantea fichar a Suarez. Supongamos que cuesta 50 millones, y que genera ingresos de 15 millones por año durante 5 años. Si el Barça se endeuda en esos 50 millones, a un coste de, pongamos por caso, 2 millones al año, el resultado de la operación es un coste de 60 millones (50 de fichaje+10 de deuda), y unos ingresos de 75 (15 por 5 años), con lo que da un beneficio final de 15 millones.

¿Cuál sería la alternativa sin deuda?. El Barça tendría que esperar a que los beneficios del club generaran esos 50 millones iniciales. Si eso supone esperar 5 años (imaginemos que dentro de 5 años hay disponible un clon de Suarez de la misma edad que hoy), el resultado de la operación durante los 5 primeros años es 0. Ni hay gastos ni hay ingresos, pues no haces la operación.

Entre ganar 15 y ganar 0, obviamente es mejor ganar 15.

El ejemplo está simplificado al máximo, pero esa es la lógica. El endeudamiento no sólo no es malo, sino que es una forma perfectamente eficiente de gestionar un club, siempre que se lleve a cabo para realizar inversiones cuya rentabilidad sea superior al coste de la deuda. Y por eso el Madrid tiene 600 millones de deuda, y no tiene nada de extraño que los tenga.

Con esto no trato de lavarle la cara al Madrid, la gestión del Barça es básicamente la misma en este aspecto.

Confiesa dijo...

Menos mal que me gustaba la historia y eso, porque me cuesta lo de las cuentas. Por eso no entiendo la diferencia entre fichar a Suarez por 60 y vender a alexis por 35, o comprar a Suarez por Alexis mas 25. Para mi es igual pero para el equipo es totalmente diferente

Confiesa dijo...

Y lo de las fiestas, yo empece con fuerzas pero para el dolor de espalda me tomé un enantyum pero no tenia omeprazol en casa y me sentó como un tiro.
2 dias fatgal sin beber nada excepto aquarius y encima con lo de mi perra. Que hogueras.
el año que viene me voy de viaje

Leuthen dijo...

Yo he llegado hasta el final, con alguna mascletá en Luceros incluida.

Pero dejé un comentario en un hueco, y luego he desaparecido, y eso está feo. :)

Confiesa dijo...

Jajaja, son fiestas. Yo de no ser por las cosas que he contado tenia previsto divertirme, pero no ha podido ser.

Leuthen dijo...

El año que viene más, Confiesa. :)

Pd. Que se te recupere bien la perra.

Confiesa dijo...

si, gracias. La pobre, con el protector ese del cuello que parece una lampara, tropieza con todo. Que penica, pobretya.

Me voy a la piltra, que mi mujer y mi hija se han ido a ver los fuegos y yo estoy solo por aqui. Escuchare la retransmision del Honduras suiza o lo que sea eso. :):)

Leuthen dijo...

Partidazo. :)

Mañana más.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa te mando una fotos y unas anécdotas que espero te sirvan para tu artículo.Un abrazo

Anónimo dijo...

Confiesa, ¿que le pasó a la perra?

Anónimo dijo...

Anónimo 103.
No me he tirado ningún farol. No estoy informado de lo que hace TV3, hablo de lo que creo que se da TV3 y hablo por mi propia experiencia.
Justificas la actitud favoritista de TV3 con el Barsa sobre el Español en base al número de seguidores y la potencial audiencia. Dices cosas como que la TV3 no la vería nadie si dedicase el mismo tiempo al Barça que al Español. Te creo, pero si eso es así… ¿la diferencia de trato que hasta los éxitos culés hacía la TVE a favor del RM con respecto al Barsa estaba justificada? ¿Y en base a qué vamos a admitir que TVE cambie de equipo privilegiado? ¿Quién es la autoridad que dice que hoy hay más aficionados culés que merengues o viceversa? Alguno se cree que desde mediados de la época dorada culé las fuerzas de número de aficionados culés y merengues se igualaron y que ahora están invertidas, que hay más aficionados culés que madridistas, cosa que no sólo yo pongo muy en duda.

http://www.20minutos.es/deportes/noticia/real-madrid-aficion-barcelona-camisetas-estudio-consumo-ciudadanos-1970648/0/
Supongo que diréis que es prensa madridista pero repito ¿A quién le preguntamos sobre ese tema? ¿A Artur Mas?

Para mi esto de que en 10 años se invierta el número de seguidores me recuerda a lo que pasa con el Atlético. Te pasas años sin ver una camiseta colchonera por las calles y cuando tienen un éxito, con toda la razón del mundo, salen miles de seguidores a lucirlas y parece que de pronto todo el mundo es atlético. Pues no, son los mismos más sus hijos, pero los demás siguen siendo del equipo que eran. Yo doy más validez a los que defienden que ni mucho menos se han invertido las cifras. En mi opinión el anticatalanismo que está produciendo el independentismo está contrarrestando con creces el efecto de tan buen juego y tanto éxito.

Pero vamos, que según tú lo de TV3 se justifica con la audiencia. ¿Lo de TVE entonces también? ¿No? Si siempre había más merengues que culés…

Y aquí estáis escandalizados con que se haga “apología” de un equipo con respecto a los demás. Lo entiendo pero ¿qué opinaríais si los comentaristas de los partidos además se pusiesen a hablar de la mentira de los derechos de independencia de Cataluña.

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2014/02/10/tv3-adoctrinamiento-politico-tambien-en-los-partidos-de-baloncesto.shtml
Cada cual arrima el ascua a su sardina pero en vuestro caso veis la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. NINGUNA TELEVISION PÚBLICA debería servir de vocero de ningún equipo y no estaría nada mal que las televisiones autonómicas se dedicasen a aquello por lo que se pensó que eran necesarias, cubrir la actualidad local y ser un servicio público para el ciudadano. Y si haciendo eso no las ve nadie SE CIERRAN, que para pagar derechos de partidos de fútbol y servir de propaganda política del gobierno de turno ya están los medios privados.

Ramacita dijo...

Como esta la perrita? Yo estuve en los fuegos anoche y fe espectacular. Cuidada.

Ramacita dijo...

Todas las teles apoyan a los suyos. Yo lo veo natural. Aunque yo ya no tengo autonómica, antes siempre iba con el Valencia. A veces daba asco tanto descaro.

Anónimo dijo...

Y eso de que es mentira que TV3 emite en abierto una gran cantidad de partidos del Barça no me hace falta buscarlo en ningún sitio, lo han visto estos ojitos y lo siguen viendo. Por ejemplo TV3 retransmite toda la euroliga de basquet del Barsa. Y si no lo hace será porque no quiere, los derechos los tiene, así que ya pagó la cantidad que fuese. Y en fútbol pasa tres cuartos de lo mismo.

Negar el apoyo económico y social que TV3 y sus filiales dan al Barsa es ridículo.

Anónimo dijo...

Anónimo, te respondo (siempre según mi criterio).
No, el favoritismo hacia el Madrid durante tantos años no estaba justificado porque hablamos de una televisión pública y nacional. Tu error sigue siendo comparar a TVE con TV3.
La televisión pública y nacional debe ser imparcial, independientemente de que haya más heterosexuales que gays. Jamás, repito, jamás debería emitir sólo para heteros.
Otra cosa son las televisiones autonómicas, que cada una emite de forma más local, justamente porque ya existen las nacionales para emitir de forma más general.

Si veo justificable que cualquier televisión autonómica emita en función a su audiencia. No veo justificable que TVE emita en función a su audiencia y debería mantenerse neutral.

Y ya no entro en temas políticos porque es evidente que todo esto sucedió por el franquismo y por como favorecieron al Madrid durante años y años. Por tanto, todavía es mucho más injusto el tema si lo vemos desde el punto de vista de la gran ventaja con la que ha competido siempre el Madrid.

Insisto, tus preguntas y todo tu argumento es erróneo desde el momento en el que comparas por igual a TVE con una televisión autonómica (sea la que sea).

Sobre los aficionados de uno y otro equipo hemos de basarnos en los últimos estudios y si son estudios del propio AS pues no hay más prueba que esa. Si un medio merengue de toda la vida publica en portada en el 2011 que España es culé para mi ya es una prueba más que evidente y la doy por válida.
De todas formas, y aceptando pulpo como animal de compañía, la diferencia para uno u otro equipo hoy día debe ser mínima. En el mundo es evidente que hay muchos más culés pero en España por el tema del franquismo y como engañaron a la gente pues hay muchos pueblos llenos de paletos donde la gente sigue siendo merengue e incluso muchos siguen engañados. Por tanto, si la diferencia es mínima entre la afición de uno y otro equipo, el trato en un medio público nacional debería haber evolucionado igual que la evolución del país. El trato debería ser hoy día totalmente neutral.

Sobre el independentismo no tengo nada que decirte porque opino igual que tu.
Tampoco estoy de acuerdo con el uso político que se hace en las televisiones autonómicas, pero eso pasa en todas.

En resumen, que lo de TVE no lo podemos justificar con la audiencia porque es un medio estatal que debe mantenerse neutral, pero es sólo mi opinión.
Mientras sigas comparando TV3 con TVE tu argumento no hay por donde cogerlo.
Compárame TV3 con TeleMadrid y estaré de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Por cierto... para los que se creen que en todos los sitios ocurre lo mismo:

Shared de TV3 en CAT: 38,3%
Shared de TM en MAD: 9,3%

Ya puede TM hacer propaganda del PP o del Madrid... para lo que le sirve... XD

Anónimo dijo...

Nadie niega el apoyo de TV3 el Barça, es algo evidente.
Lo que se está diciendo es que TV3 apoya al Barça lo mismo que TeleMadrid apoya al Real Madrid o la televisión autonómica de Valencia apoya al Valencia.

La suerte o el problema de TeleMadrid es que TVE ya parece TeleMadrid y le come el terreno.

Anónimo dijo...

Es lógico ese share y demuestra que tu argumentos es equivocado.
Justamente si pasa eso es porque sobra TeleMadrid.
¿Para qué quieres a TeleMadrid si TVE es igual de forofa merengue que TeleMadrid?
Los madrileños viendo TVE o cualquier medio nacional ya se siente bien a gusto.
En Cataluña o pones TV3 o acabas vomitando al tener que tragarte a Cristiano sacándose un moco abriendo los deportes.

Anónimo dijo...

No se si es que no me explico o que no quieres reconocer que lo peor no es el apoyo al RM por parte de TVE.

Yo he afirmado que también estoy de acuerdo en que TVE sirve de propaganda al RM. Lo que he planteado es que en un partido RM-BAR que se emite a la vez en TVE y TV3, si TVE supone que una gran parte de los posibles televidentes culés, pongamos la mitad, lo estarán viendo en TV3 y ya tienen por así decirlo "emisión culé personalizada" no parece tan demencial que alguien piense que no pasa nada si su emisión tiene tufillo contrario. También habría que ver en qué consiste ese tufillo.

Al mismo tiempo he dicho que ni de lejos estoy a favor de esa situación y que habría que cambiarla y lo primero sería corregir a las autonómicas que están malgastando la pasta en duplicidades con la nacional y que dejen de ser servicios promocionales de equipos locales. Al mismo tiempo le podremos pedir a TVE que haga lo mismo.

Pero estar preocupadisimos por que una retransmisión pública tire para un equipo o para otro al tiempo que hay otras cadenas que no sólo hacen lo mismo aumentado por 100 si no que durante la retransmisión deportiva hacen apología de ideas políticas parece raro.

Anónimo dijo...

Pues entonces estamos casi de acuerdo.
No seré yo el que defienda a TV3 que me parece una cadena más, de las varias que hay en Cataluña (de radio) que colabora a crear independentistas para la secta.

Pero no estoy de acuerdo contigo en justificar por esta razón lo que hace TVE.
No me parece razonable que se quiera compensar nada porque ya lo compensas con TeleMadrid.

Que TeleMadrid de los partidos del Madrid y hagan lo mismo que TV3 con el Barça y asunto arreglado.
Pero no me parece ni lógico ni normal comparar a TV3 con TVE y de ahí mis diferencias contigo en este tema.

Es como comparar una moto con una bici.

Si me comparas a TV3 con TeleMadrid y criticamos lo que hacen, entonces si estoy de acuerdo contigo, aunque con matices. Yo creo que a nivel local es más lógico dirigirte hacia tu audiencia mayoritaria o no te verá nadie y tendrás que cerrar, aunque no lo justifico ni digo que me parezca correcto, pero si lo veo más lógico.
Lo que no hay por donde cogerlo es que TVE sea parcial. Para mi no hay justificación posible y deberían ponerle remedio por el bien del periodismo.
Si emites para 20 millones de merengues y 18 millones de culés, por ejemplo, ¿qué sentido tiene ser claramente partidista?
Nunca ha sido ni normal ni lógico, pero en el siglo pasado se podía entender por la situación del país, pero actualmente no es entendible ni justificable.

Confiesa dijo...

Me encanta ver discutir a dos anonimos. Nunca se quien es quien, pero la discusion es interesante.

NUEVO ARTICULO

En este articulo, firmado por nuestra amiga Nieves, nos cuenta algunas de sus vivencias en Brasil. Espero que os guste.

BOCACHANCLAS dijo...

"No seré yo el que defienda a TV3 que me parece una cadena más, de las varias que hay en Cataluña (de radio) que colabora a crear independentistas para la secta."
Sí, para la secta de tu puta madre.
Siempre las mismas gilipolleces de estos nacionalistas caspañoles de los cojones

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 360 de 360   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario