8 de mayo de 2014

UNA JORNADA A LA ANTIGUA


     El domingo nos espera una jornada a la antigua, una jornada de las que tienen el aroma de aquellos carruseles de nuestra infancia cuando nos sobresaltaban los gritos del gol en algún campo, a veces coincidentes en varios partidos.

     Los empates increíbles de Barça ante Getafe(defender ese gol pudo habernos hecho campeones casi sin querer), y Real Madrid en casa ante el Valencia y ayer en Valladolid, unido a la derrota del Atleti en el terreno del Levante, han dejado dos jornadas de horarios unificados en los que el título y el descenso siguen abiertos.

     Los tres de arriba encaran esta fase definitiva con diferentes estados de ánimo. Los líderes, a pesar del trabajo extraordinario de Simeone, han de sentir cierto miedo escénico. Un equipo que no ha ganado una liga desde hace años , y que esta temporada ha estado para matrícula de honor, merece no irse con las manos vacías, y para ello ha de cumplir con su parte, que es vencer al Málaga en el Calderón.

     Aparentemente una victoria fácil, pero cuando tienes tan cerca el triunfo, el miedo puede jugarte malas pasadas.

     Por su parte, el Real Madrid ha especulado demasiado. Su victoria en Munich les hizo pensar que todo estaba hecho, que volvía el gran Madrid del imaginario blanco. Pero sus dos empates, uno agónico en casa y el otro por decisiones absurdas de su banquillo lo alejan del título salvo nuevas hecatombes(no descartables) de los de arriba.

     Y el Barça, que tras tenerlo fácil lo fue complicando con decisiones extrañas del tata Martino, con deserciones de algunos pesos pesados, y tras la semana trágica en la que se perdieron tres competiciones en quince días, se encuentra de nuevo con la opción de depender de sí mismo para ser campeón de liga.

     Tal vez ese sea el peligro. El Barça, muchos de sus jugadores, ya dieron por perdida la liga tras el empate ante el Getafe. Yo, incluso me atrevería a decir, que hacía semanas que no creían en la liga, y que se limitaban a deambular de partido en partido, sin defender, sin correr lo suficiente. Más que jugarse la piel, algunos se la cuidaban con Nivea esperando a que llegaran tiempos mejores.

     Ahora el destino, disfrazado de delantero del Valladolid, les da una segunda oportunidad, les permite(nos permite tal vez) recuperar la ilusión de ser campeones, aunque los precedentes nos impiden ilusionarnos en exceso.
     En Elche, un Elche que se juega la vida en ese partido(aunque yo los veo salvados incluso perdiendo) han de recuperar sensaciones y ganar para seguir teniendo opciones de llegar vivos a la jornada final. Pero
me temo que nos pilla con los brazos bajados y relajados en exceso, pensando en quien se queda y quien se va, y si miras al futuro se te escapa el presente sin darte cuenta.

     Si el Barça gana y el Atleti también(aunque a los rojiblancos les serviría también el empate en este caso) el partido del estadi sería como una final en la que el empate les diera el título a los de Simeone pero la victoria pudiera convertir la peor temporada de la historia reciente en un éxito inesperado.

 

   
     El problema es si los nuestros tienen ganas de volver a pensar en el trabajo


   

221 comentarios:

1 – 200 de 221   Más reciente›   El más reciente»
Azulgrana dijo...

pole!!! vamos barça!!!

Azulgrana dijo...

di piscinas, hanibal pepe, cristi-ano gaynaldoy varano están jodidos, será que no entrenan como messi el año pasado. A xabi leñas no le perdonan en la uefa, estaría bueno.
Si gana el atleti la champions lo celebraré a lo grande, independientemente de lo que pase en la liga, aunque si el barça gana la liga y el atleti la champions, podemos hacer una quedada con colchons incluido y lo celebramos a lo grande

Unknown dijo...

Se te ve muy pesimista, amic. Muy pesimista.

Unknown dijo...

Pero el artículo ha quedado bien. El título, soso, estoy acostumbrado a títulos geniales.
A ver si Abraham acierta y lo celebramos.

colchons club dijo...

Voy a Cantabria casi todos los años Abraham.
Yo no hago una quedada si no es en tu bendita tierra.
Para allá para Septiembre en Isla si quieres nos vemos ;)

colchons club dijo...

Hombre Confiesa.
Eso de no ganar nada. .... No son Champions, ni ligas, pero algún titulillo si ha caído. ;)

Anónimo dijo...

Cristiano tocado, Pepe puede q no vuelva a jugar esta temporada,Di María descartado. A ver si aún va a ser importante saber cuidarse

colchons club dijo...

No os creais mucho de la prensa éstos días.
Les encanta eso de no ir de favoritos porque no les va mas ése papel.
Este hundimiento que nos quieren hacer ver me temo que no es más que una puesta en escena. Con el conchabeo ya sabido de Marca, As y la madre que los parió a todos.
El Cholo debería de saberlo y si no lo sabe alguien le debería avisar. Si ganáramos la liga empezaréis a ver en la prensa que los favoritos somos nosotros. Nos van a lisonjear hasta la naúsea, con el mensajito de que los objetivos de la temporada ya están mas que cumplidos etc, etc con un único objetivo común : La Décima de los cojones.
El sueño húmedo de madridistas y prensa afín ( o sea toda ) .

Anónimo dijo...

Tienen una inesperada oportunidad y esperemos que no defrauden,aunque yo también soy pesimista porque no veo a ESTOS JUGADORES,los exclusivos culpables de la lamentable y ridícula situación del equipo por más que algunos retrógrados iluminados de las tierras allende el ebro se empeñen en cargar las tintas sobre Martino, capaces de ganar ni de luchar hasta la extenuación para conseguir um objetivo inmenso como es la liga,a pesar de que desde la caverna ya nos intoxicarán restando méritos y enalteciendo sólo la supuesta décima o la copita realista.
Y soy pesimista porque Xavi está acabado y muchos,no sólo Messi,están más pendientes de cuidarse para el mundial que de dejarse la piel defendiendo los coleres del club que tan bien les paga como son Iniesta-Cesc y Busquets.
Y un artículo bueno es el último de Racionero.Estoy de acuerdo con él en todo y antes que al técnico asturiano me hubiera traído al alemán del Borussia,Jürgen Klopp.

Luis Racionero 02/05/2014 07:36
Esta directiva pasará a la historia por haber destruido el mejor equipo del mundo en tres años de inoperancia. El causante máximo de este desastre es el director técnico, el 'murri' Zubizarreta, pero no verlo es culpa del presidente y sus demás directivos. Ahora el causante del desastre es la persona en quien se confía para arreglarla. Absurdo.
El nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, que empezó muy bien con sus aclaraciones, me demuestra ahora no entender de fútbol. Pretender que la solución es Luis Enrique, que fracasó en la Roma –"un mero accidente", así lo llama no sé por qué Bañeres– y se ve que entrena subido a la parra, es una deriva endogámica suicida a mi modo de ver. Hay que cambiar el estilo de juego. Sí, basta de tiki-taka. Cuando el Granada o el Córdoba, jugando con 10 jugadores metidos en el área, te ganan es que el modelo está agotado.
Hay otras muchas maneras de jugar a fútbol, incluso más vistosas que el tiki-taka. El Real Madrid puso dos líneas de cuatro y los cuatro medios subían y bajaban, pero todos, nadie se quedaba arriba como Xavi o Iniesta, que no se dignan pisar sus áreas a la hora de defender. Hoy en día defienden ocho y por tanto todos lo medios, cuando es necesario para el equipo. Me consta que Courtois –que llevó al Atlético a la final– estaría encantado de fichar por el Barça. Es una ocasión crucial. Con él el Barça será invencible –con central, claro–. Si Zubi se niega a traerlo, pediremos la dimisión de Bartomeu por no entender nada.
Hemos tenido el mejor equipo del mundo y lo hemos dejado caer en tres años de inoperancia. Hay que moverse rápido y no con soluciones de estar por casa como sería Luis Enrique. 'Barto' asesórate bien, que Zubizarreta es el problema, no la solución

Míguel Ángel dijo...

Soñar no cuesta dinero, así que ojalá podamos ganar la Liga y se haga un poco de justicia y podamos despedir a Tito y Puyol como se merecen.
Para el Atlético la Champions.
Pero el fútbol no es justo porque hay mafiosos como Bernabéu o Florentimo que lo pudren todo, así que ya veremos lo que pasa.

No veo al equipo capaz de ganar los dos partidos y tampoco veo al Atlético capaz de ganar un partido tan importante como la Final de Champions, pero como nunca acierto ...

P.D: Me ha encantado ver como el Madrid ha luchado hasta el final (ironía on).
Menuda mente enferma tienen los merengues. El "club señor" en realidad es el club más tramposo y ayudado de la historia del fútbol. Su espíritu competitivo "el Madrid lucha hasta el final" es simplemente que los árbitros los mantienen en la lucha hasta el final, pero ellos siguen viviendo en su mundo paralelo y creyéndose las milongas que les han vendido. Patéticos.

Paco Vivas dijo...

No, ya te lo digo yo. No están por la labor, el motivo no lo sé, pero la sensación que dan es de estar deseando que se acabe la temporada. No me apostaria ni un duro por el Barsa.

paco11 dijo...

ya había dado la temporada por concluida...lo qeu ha sucedido es impensable y siempre puedes esperar un tropiezo...pero tres consecutivos?...mucha mucha casualidad...eso sí...el barça no está para tirar cohetes...pero espero que aproveche esta oportunidad única que le concede el destino....

saludos

BOCACHANCLAS dijo...

Nos costará dani alves la derrota contra el elche?
Porque nadie dude que será titular, aunque esté haciendo una temporada para meterlo entre rejas.

BOCACHANCLAS dijo...

El portero Marc André Ter Stegen ha quedado fuera de la prelista que ha hecho pública el seleccionador alemán Joachim Low para el próximo Mundial.
El técnico ha optado por otros tres metas antes que por el gran candidato a ocupar la portería del Barça

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, cuánto añadió ayer el árbitro?
Joder. las risas que me perdí ayer, es que hay que joderse, coño

Farnesio dijo...

Te falla la intuición, ja,ja,ja...

Farnesio dijo...

Joder...el Madrid vuelve de Valladolid con más bajas que los marines americanos en Irak.

Anónimo dijo...

Y es que la vista que pueda tener zubi para fichar es la misma que la de un parvulito.El portero elegido no está entre los tres primeros de Alemania y el mejor que es Courtois esperando que le digan algo.Esto ya es demasiado y estoy con los pesimistas:es imposible que este equipo,con alves,xavi y alexis de titulares pueda ganarle al elche y al atlético

colchons club dijo...

No está entre los 3 primeros pero va a estar en poco tiempo.
Pero no solo entre los primeros de Alemania ;)

Strogof dijo...

Ahora a disfrutar dela jornada. Yo espero que el Atleti gane, por encima de todo. Y si luego perdemos nosotros, se le hace el pasillo. Al fin y al cabo se lo han merecido más que nadie.

Strogof dijo...

Y ami tb me gustaría fichar a Courtois pero me extraña que Mou acepte.

Anónimo dijo...

Ayer otro penalti robado al Madrid

Confiesa dijo...

Colchons, tienes razón. No había oculto ningún desprecio, me refería a ligas y champions. pero rectifico el texto. Gracias

Farnesio dijo...

Hace falta que Barça, y sobre todo el Atlético, ganen este fin de semana para evitar posible e indeseables "carambolas".
Después...el que más pueda,... CAPADOR!!!

Sería lo justo: Partido final en en el Camp Nou como si se tratase de una final y que gane el mejor sin que un posible empate beneficie a los merengues.
Si el ganador es el Atlético..lo habrá merecido.
Si el ganador es el Barça...supongo que a muchos nos entrará la risa floja.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

El City tasa a Agüero en 70 Millones (?), esperando que, cual padrino de boda borracho, El Barça suelte la pela sin control ni medida.

Lo de todos los años. Vamos.
¿Por qué no se va al mercado de jugadores sin tanto renombre pero que apuntan maneras, por edad y calidad técnica?
¿Por qué volver al run-run de Daviz Luis si Fazio vale la mitad de la mitad?.
¿El Kun?. Llorente habría venido gratis...
¿Por qué desaprovechar (al menos intentarlo) el posible fichaje de Cortois, alegando que no juega bien con los pies?.¡¡¡Vaya soplapollez!!! ¿Para que está un portero?¿Para pasársela a Xavi al pie o para parar los disparos rivales?. A veces me pierdo.
Eso sería hacer las cosas bien, Zubi, que te pareces a los percebes: aferrados a su roca, viendo pasar el tiempo contemplando las olas...

Farnesio dijo...

¡¡¡Joder qué cruz!!!

Paco Jones dijo...

Buen articulo Confiesa,no es de los mejores pero cumple bien....que te creias malandrin? no todo van a ser halagos ;)..
Por cierto manuel olmo,el titulo tampoco es tan soso....o es que a lo mejor yo soy mas antiguo que tu y lo veo diferente =)

Unknown dijo...

Estoy viendo la repetición del Valladolid Real Madrid, van por le minuto 70 .

Unknown dijo...

Bueno, no es de los mejores , jaja. Se que Antonio no se mosquea conmigo.

Anónimo dijo...

Dicen los del penúltimo fascista vivo que ayer les robaron otros dos penaltis. Si no me he perdido ya van por 96 penaltis robados. Llegan a 100 seguro. Y entran en el Guinea de los gilipollas.

Azulgrana dijo...

Colchons, independientemente de como quede la liga, si ganáis la champions me compro la camiseta del atleti y te recibo con ella. claro que estaría bien conocernos, y si quiere nuestro amigo Farnesio y alguno mas que pueda venir, encantado de organizar una quedada como dios manda.

Paco Jones dijo...

manuel,lo mejor viene en el minuto 85....porque te tragas todo el bodrio? con ver los ultimos minutos agonicos del Real Pudrit es suficiente.

Paco Jones dijo...

Pedro: "Sería imperdonable no aprovechar la oportunidad"

Para Pedro Rodríguez, la Liga "está ahora al cincuenta por ciento con el Atlético" y afirma que han recibido "un golpe de moral positivo"

Tienes toda la razon "mi niño"

Farnesio dijo...

Por cierto a lo mejor no me he enterado pero alguien sabe si los miserables de turno han mencionado algo del tema de "SUS" jugadores con Hacienda.

Lanzo una pregunta al aire: ¿No os parece una "cantada" impresionante, precedida de "palomita casillera" el gol del Valladolid?

¿Habéis visto a la chusma llamado h.p. a Diego López al salir de Valdebebas?
Es increíble lo que hacen las campañas de intoxicación orquestadas por Lama y compañía para colocar a su amiguete en la portería del Madrid.

Anónimo dijo...

Lamentable la temporada de Pedro, igual o peor que la del año pasado.
Creo que es Teide que siempre lo defiende como un crack, pero Pedrito no está a la altura del Barça.
O se pone las pilas o hay que venderlo.
Hizo dos años muy buenos y ahora lleva 2 años muy malos

Paco Jones dijo...

En nuestro santo y regio pais el unico "grande" que engaño a Hacienda fue Messi (bueno,su papa)....ah y Lola Flores.

Azulgrana dijo...

el articulo es muy bueno, confiesa, perdona por no decirlo, aunque hay que estar mas animado hoy, viendo que las ratas no van a ganar la liga, cualquier cosa que pueda hacer al atleti con el titulo mas gordo, al barça con el segundo y la escoria del país con la copa del cazaelefantes.
Por cierto, Casillas un tiro entre palos en toda la liga, un gol, jajajjajaj

Paco Jones dijo...

Menos prisa en venderlo aunque si aparece una buena oferta....las dos ultimas temporadas de Pedro no han sido precisamente fructiferas pero hay otros que jugaron mucho mas que el y rindieron mucho menos. Alves,Xavi,Cesc,Pique....

Paco Jones dijo...

Y ya estais tardando mucho en poner el "muy bueno"....aunque no lo sea tanto esta vez :-)..

Farnesio dijo...

Bueno, como yo soy un optimista irreductible, me voy a celebrar la liga YA con unas cuantas cervecitas a la salud de todos los ilustres culés, que visitan este blog (je,je,je).
Adios.

Confiesa dijo...

Jajaja Paco Jones, siempre defendiendome. Gracias.

A mi Pedro me parece un buen jugador, canterano siempre que acepte ser uno mas. Alexis no hace mas que él y tiene un precio de mercado mayor.
Pero ganemos la liga o no(que yo creo que no) la renovacion es imprescindible

Confiesa dijo...

Manolo, te doy la razon. El titulo se atascaba y decidi colgarlo igual. Y me tenia que ir con mi madre de medicos.El proximo lo analizare mas :):)

Confiesa dijo...

Por cierto, otra vez los de Mou metiendose con Casillas y defendiendo a Diego Lopez. Que gente. Y criticando a Anceloti cuando a Mou por una copa en dos años lo querian canonizar

colchons club dijo...

No me lo había tomado a mal Confiesa. Ni mucho menos amigo.
Era en plan coña ;)

Guti HEZ dijo...

A ver,porque el barça no merece esta liga?

Acaso no ha estado arriba toda la temporada como el atleti,acaso los 2 de madrid no la han cagado lo mismo que el barça?

Yo lo tengo claro,si se gana sera totalmente merecida y demostrara que el tiki taka esta y seguira vigente,aunque lo quieran enterrar,eso si,el de la segunda vuelta bastante descafeinado.

Un saludo a todos y a por la liga coj....... y la champions para el glorioso,con dos huevos.

PD; poner a los hermanos dalton a dirigir al atleti y al barça,es para apedrear a alguien,osea que uno le regala un gol al getafe,por la cara y de premio lo ponen a pitar a los maximos aspirantes,esta es la corrpta liga española,claro que no contaban con el ridiculo del futbol total,del futbol directo,el de la pegada.JUR JUR

PD2; Los blancuzos volvieron a la cueva. Que paz¡¡¡¡¡

Guti HEZ dijo...

Lo que pasa en el Robo madrid y adyacentes es para llamar a Iker Jimenez.

Confiesa dijo...

Alguien ha dicho antes que han reclamado 96 penaltis. Igual es exageracion, pero mas de 50 si que han reclamado en las diferentes emisoras y programas de mamadores sin fronteras.

Confiesa dijo...

Han encontrado muerto a Yago Lamela, el campeon de salto de longitud.

Paco Jones dijo...

(Noticia Sport)
Ante Tomic, en el quinteto ideal de la Euroliga

El pívot croata del FC Barcelona ha sido elegido como uno de los mejores jugadores de la competición europea junto con Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Weems y Langford

Toma ya Bocas :-)..

Paco Jones dijo...

Yago Lamela, atleta español de 36 años, ha sido hallado muerto en torno a las 18:00, según informó fuentes próximas al deportista a La Nueva España.

El que fuera subcampeón mundial de salto de longitud y plusmarquista europeo durante 10 años había atravesado numerosos periodos de depresión y había estado hospitalizado por problemas psiquiátricos.

Lamela se retiró en el año 2009 debido a las lesiones.

No dicen el motivo de su fallecimiento. Suicidio tal vez? En fin,una noticia muy triste en cualquier caso. Fue un gran atleta.

Arnau dijo...

Dónde está Trevor? No es porque lo añore, es para que me aclare sus cuentas, aquellas que decían, según él, que para el Madrid era mejor que el Barça llegara con opciones en el último partido. Es que ya me he perdido, la verdad. Trevor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Arnau,52,en ese tema llevaba razón trevor porque el Atlético se tendrá que jugar, una semana antes de la final en Lisboa, la Liga a cara de perro y con obligación de puntuar en el Camp nou mientras que sus vecinos disputan una pachanguita con su filial.Claro que todo eso será si nuestros melindrosos y acomodados jugadores son capaces de ganar el domingo porque vista su trayectoria desde que empezó el año las perspectivas de éxito no son muy halagüeñas

Anónimo dijo...

Anónimo # 20 dijo...
en el tema Messi discrepo totalmente.Yo no le renovaba.Esto no es un cachondeo ni un equipo que se precie pueda estar al albur de un divo caprichoso que se ha tomado,por la cara,un año sabático y sobre el que hay dudas fundadas de que haya llegado a su clímax y ya no pueda volver a ser el que fue.Son muchos millones los que hay en juego y esta renovación puede hipotecar el futuro del Barsa.Claro que tampoco hubiera fichado a Neymar por esa millonada ni mucho menos.El equipo necesitó la renovación la pasada temporada y,en lugar del brasileño haber fichado un portero,dos centrales,un delantero centro y un extremo,no haber dejado ir a Thiago y haberse decidido por Luis enrique en vez del argentino.A lo mejor ahora no estaríamos donde estamos.

Arnau dijo...

Anónimo 53: No, no lo decía por eso, lo decía con vistas a que su Madrid pudiese ganar la Liga con una posible victoria del Barça frente al Atlético. Pero ahora, con el empate de su Madrid en Valladolid, se le ha ido esta posibilidad -a no ser sorpresa final mayúscula- por el garete.

Piensa que, aunque no lo dijeran con la voz muy alta (raro en los madridistas, siempre tan desacomplejados ellos) el sueño blanco era el triplete, para así poder después lograr el sextete. Y luego, con la cabeza muy alta, decir a los culés, véis como no era tan dificil conseguir lo que "el mejor equipito de la historia" hizo de chorra en su día.

BOCACHANCLAS dijo...

Hace dos días chuletada, hoy: Cena de la plantilla y del cuerpo técnico en el Gran Hotel La Florida.
Y mañana fiesta, y el domingo perdemos de nuevo, esta vez con el elche, y entrenar ya lo dejamos para el año que viene.

BOCACHANCLAS dijo...

Leo Messi: "No tenemos que dejar pasar la oportunidad".
Pues para eso, chiquitín, lo primero que hay que hacer es correr, porque si no corres el rival llega antes, y entonces, y sólo entonces, tu calidad no vale una mierda.

BOCACHANCLAS dijo...

Esto es para tontrevor y demás chusma indigna:
Un test para comprobar si eres un psicópata
http://www.lavanguardia.com/salud/20140508/54406724684/test-comprobar-psicopata.html

Paco Jones dijo...

"Si no cambia la energía, me iré"

Dani Alves dejó clara una más que posible salida del club este verano si la situación no cambia

Pues para seguir haciendo lo que llevas las dos ultimas temporaditas pues como mejor que te pires y te dejes de indirectas y excusas. Pareces una cabra loca....demasiada energia mal aprovechada.

BOCACHANCLAS dijo...

Thiago se fue porque quiso, si no quiere no se va, y no hay mal que por bien no venga. En la cantera tenemos centrocampistas mejores que él, su propio hermano me parece mejor, y si Thiago se hubiera quedado les hubiera cerrado el paso.
Luis Enrique se traerá a Rafinya (el hermano de Thiago) con él

Paco Jones dijo...

Tienes mas razon que un santurron Bocas: muchas fiestas,reuniones,sermones y conjuras pero lo que se dice entrenar y dar el callo....una puta mierda.

BOCACHANCLAS dijo...

Pedrito: "Estamos todos convencidos de que podemos ganar el título"
Y CÓMO QUIÉRES QUE TE CREA, PEDRITO?
HACE VARIOS PARTIDOS QUE TIRASTEIS LA TOALLA, LO QUE NUNCA DEBE HACER UN PROFESIONAL.
NI SIQUIERA DOY UN DURO POR VUESTRA VICTORIA EN ELCHE, GRACIAS A VUESTRA INDOLENCIA Y ESPÍRITU PERDEDOR, CAPULLO!!

BOCACHANCLAS dijo...

Dani Alves no se irá, le echaré yo, a patadas si hace falta.
Y si es posible que fiche por el mandril, sería una buena noticia para el barça

Paco Jones dijo...

Nuestros esforzados jugadores ya estan de vacaciones (hace la ostia de tiempo)....porque los molestais ahora con minucias como correr y no rendirse? :-(..

Paco Jones dijo...

El que no sale ni con espatula es el mingafriaCesc....puta ladilla cojonera.

Paco Jones dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20140508/futbol/la-liga-bbva/los-memes-del-pinchazo-del-madrid-en-el-nuevo-zorrilla_54406732510.html?numPage=1

Arnau dijo...

Bocas, Rafinha también es para mí mejor que su hermano, pero el que será un crack, si nada se rompe, es Sergi Samper. No corre, no dribla, no chuta, pero es el más listo de la clase. Es el auténtico sustituto de Xavi. El guardián de las esencias de el estilo Barça. Ahí va un estudio de su juego encontrado por la internete:

http://www.youtube.com/watch?v=H3g-HxcI0hg

BOCACHANCLAS dijo...

¿Qué ha pasado con Undiano? Click para ampliar
http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2014/05/que-ha-pasado-con-undiano-click-para.html

Esto es una prueba de que no hace falta comprar a los árbitros, ni siquiera amenazarles verbalmente, simplemente a los que el mandril crucifica dejan de arbitrar y punto, al año que viene ni europa ni hostias, con lo que sus ingresos se reducen una barbaridad, y si siguen 'equivocándose', pues ha segunda y punto.

Leuthen dijo...

La noticia de que la UEFA podría sancionar al City y al PSG por incumplir las normas de Financial Fair Play me parece muy importante. Si las normas se aplican como deben los principales beneficiarios de que les corten las alas a los equipos de jeques serán Barça y Madrid, que son los que más ingresan del futbol.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/06/actualidad/1399378470_077481.html

Por cierto, que hablando de ingresos, el Atlético debería meterse esta temporada entre los 15 equipos con más ingresos de Europa con lo que obtenga de haber llegado a la final de la Champions.

Leuthen dijo...

Respecto al artículo, yo soy optimista en cuanto al partido de Elche. Los jugadores no pueden hacer un partido apático incluso aunque quisieran con la Liga dependiendo exclusivamente de los resultados propios. Y el Barça le puede ganar al Elche incluso a medio gas.

Confiesa dijo...

Sobre todo que el Atletico gane. Eso es vital.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa ..me encanta el título de tu artículo.Una "liga inesperada" si la ganase el FCB .Esta última jornada será la hora "de los transistores"..un remember por la tarde y un homenaje a la radio.No está mal.Así que sacadlos de dónde los teneos abandonados y auriculares al canto.Me encanta.Voy a disfrutar esto como desde hacía ya mucho tiempo.
Buenas noches a todos ..y os dejo con mi frase favorita :
..." LA LIGA ES PARA QUIEN LA QUIERA"...

Paco Jones dijo...

"Los jugadores no pueden hacer un partido apático incluso aunque quisieran con la Liga dependiendo exclusivamente de los resultados propios."

Leuthen,eso que dices ya lo hicieron varias veces en esta temporada,demasiadas. Parece haberse convertido en un pesimo habito. Una vez mas tienen una oportunidad de redencion a su alcance....la aprovecharan esta vez? eso espero aunque no me haga ilusiones.

Confiesa dijo...

Gracias Nieves. Desde luego, la liga es para quien la quiera. Y alguien la querra, vamos digo yo

Anónimo dijo...

Contra Valladolid, Granada, Villareal o Getafe también se estaban jugando la Liga y el Barça hizo una mierda de partido acojonante.

¿Por qué habría de ser diferente contra el Elche?

Yo creo que sólo la suerte puede hacer que el partido se ponga de cara porque este equipo jugando así no da para más y el Elche se juega la vida.
Yo pondría como Del Bosque, doble pivote porque este equipo no está para jugar con nuestro sistema habitual.

Olivense dijo...

Pepe lo tiene complicado para Lisboa. Jugara mañana Cris para batir récords

Unknown dijo...

Pues yo no soy optimista. No me sale.

Azulgrana dijo...

Vamos Barça, estoy cada día mas animado, será porque podemos ganar la liga o será porque el martes me voy una semana con mi mujer y niños a Tenerife.
Llevo el equipaje del barça para mis hijos y para su papa. Mama pasa del fútbol. jejejee
Nuestras sensaciones como culés es que hemos perdido mas de tres títulos porque la liga ya la hemos perdido varias veces este año. Esas sensaciones son las que nos hace estar un poco dubitativos, pero si perdemos la liga de nuevo, parecerá que perdimos cinco o seis títulos, pero si la ganamos, el cambio de ciclo va a a ser muy libiano.

Anónimo dijo...

Arnau 67. No sé si detecto un poso irónico en tu comentario o lo dices convencido. Efectivamente, Samper no corre. Es un Cesc pero en verde. Que es listo? Claro, tiene inteligencia futbolística, pero no sé si esto bastará para llegar y triunfar en el primer equipo. Del B hay muchos jugadores sobrevalorados. Yo no le auguro ningún futuro en el Barça ni a Dongou ni a Sandro ni a Espinosa ni a Bedia ni a Bagnack ni a Patri, y ni siquiera a Denis Suarez. Y otros como Ié, Planas o Ilie no les veo nivel ni para primera división. Adama y Munir prometen más, pero deben ir despacio y pulir defectos.

Arnau dijo...

Pues no, no lo he dicho con ironía. Samper es para mí un magnífico futbolista, un híbrido entre Xavi y Busquets (para nada se parece a Cesc). Eso sí, también te digo que es un jugador "estilo Barça", es decir, que no sé si triunfaría en otros equipos, la verdad. Si coge un poco más de físico (sobre todo para defender) creo que puede triunfar en Can Barça.

Y en cuanto al resto de jugadores del B que comentas, estoy de acuerdo con lo que dices. Para mí los únicos que a día de hoy vislumbran "poso" de estrellas en el primer equipo son: Grimaldo (si recupera bien de su lesión de rodilla), Samper, Munir y Adama Traoré. Masip y Suarez están por ver. Y acechando por ahí está el coreano Lee Seung Woo, que dentro de un par o tres de años, y si las condiciones lo permiten, será una estrella rutilante.

En fin, que tampoco está mal, ya quisieran muchos.

Farnesio dijo...

Por mal que esté el equipo hay que ser optimista.
Yo siempre creo que la camiseta imprime carácter.
Si un jugador no es capaz de "enchufarse" a dos "finales" apaga y vámonos...

Paco Jones dijo...

Por muy optimistas que queramos sentirnos no olvidemos que el Atleti es el maximo favorito. Le basta con dos empates para ser campeon y les felicitare si finalmente lo logran. Las opciones del robomandril son remotas pero nunca se sabe....los arbitrajes puede ser decisivos (como siempre) sobre todo para jodernos ya que ahora dependemos de nosotros mismos y somos el objetivo principal para abatir.

Farnesio dijo...

Esperemos que el Barça de Elche se parezca al que eliminó al Manchester City y no al de Valladolid o Granada...

Farnesio dijo...

Tema Messi:
Sigo pensando que de lo publicado sobre él no es cierto ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que se ha escrito.
Pongámonos por un momento en la piel de Messi. Tiene que ser muy frustrante para un jugador (y tener mucha fuerza mental para no hundirse) oír día si día también todas las barbaridades e ignonimias que ha tenido que escuchar el argentino y comprobar que, desde el club, nadie ha salido en su defensa.
Por momentos ha parecido que Messi era un jugador del Valencia.
Yo en su lugar estoy convencido que, en más de una ocasión me "plantaría" (eso me temo que ha sucedido varias veces esta temporada) para demostrar a los directivos que el verdadero "patrimonio" del club son sus jugadores (no sus directivos). Aspecto, éste último, que con frecuencia olvidaron el infausto Rosell y su alegre muchachada (Bartomeu incluído) para los que la gestión deportiva del Barça era un aspecto secundario.
Determinados gestos a lo largo de la liga me hacen sospechar que ha habido más de dos (y de tres) "pulsos" Messi-Directiva, propiciados por la desconexión de la Junta con el jugador. No todo hay que centrarlo en el tema económico (como parece que nos quieren hacer creer todas las "campañas" orquestadas desde no se sabe dónde).
Parece que hay un interés desmedido por trasladar las culpas del fracaso deportivo a los jugadores (que la tienen, evidentemente) para que la Junta se vaya de rositas, cuando son los principales responsables de la "no renovación" del equipo.
Es mi opinión.

Confiesa dijo...

Farnesio, plas plas plas

Farnesio dijo...

La risa va por barrios:
Resulta que el año pasado el cachondeo era generalizado desde Madrid, por las inoportunas lesiones (especialmente la de Messi) de final de temporada que asolaron el vestuario del Barça en el tramo trascendental de liga y Champions.
Rápidamente se lanzaron los habituales chacales a ridiculizar la "mala" preparación física del equipo.
Ahora resulta que en el equipo de "bichos","supermanes", triatletas y "sprinters" blanco hay más achaques que una residencia de ancianos...
¿Por qué no os descojonáis también ahora que la ocasión es propicia?
Ni te cuento como alguno que yo me sé se pierda el mundial...A lo mejor el siguiente lo juega en la liga de solteros contra casados.

Unknown dijo...

Como juegue en Vigo tiene muchos números para romperse

Justicia dijo...

El Robomadril es lo ma spatetico dle mundo. Robando desde la jornada 1 a la 35 y estan fuera d ela liga. Por eso somos mas que un club. Por eso el Barsa le da mil vueltas a los mafiosos. Lo hemos hecho de culo y hay que reconcoerlo, pero los arbitros nos han tangado jornada si y jornada tb y dependemos de nosotros mismos para ganar la liga. JAJAJAJ me rio de los ladrones.

Pudieron robar la Copa pero espero que no ganen la champions por el bien del futbol tras los amaños q hicieron para llegar a la final.

A VER SI DEJAMOS DE PONDER LA OTRA MEJILLA Y DENUNCIAMOS LOS ROBOS DEL MADRID.

Azulgrana dijo...

Claro que si, amigo Farnesio, la mayor culpa de esta situación está claro que es la junta, con esta junta, todos nos desesperamos y empezamos a despellejar al equipo, cuando las culpas yo las reparto de esta manera. Directiva 75%, Zubi 15%, jugadores 6%, Tata 4%.
Respecto a las lesiones, es para abofetearles a todos con una merluza de 8 kilos.
En este país solo se critica al barça, ese monstruo que no les deja dormir, ese que les genera úlcera tras úlcera, que les despierta todas las noches con pesadillas de de los jugadores azulgranas levantando trofeos una y otra vez. Y lo peor puede estar por venir, Me imagino otro año de pesadillas con Puyol levantando la liga y a Gabi la Champions.

Como dice nuestro amigo CDZ

CR7 riñó con cariño a Morata.. lo de Messi era un abuso
CR7 es supermán y no se lesiona nunca... y si lo hace es un héroe. Messi comía hamburguesas
CR7 no hizo caso a los médicos porque "yo decido"...Es ganador. Leo se lesionaba por "temerario"
Casillas, Alonso...etc. regularizan lo suyo con Hacienda... Messi, no, Messi nos roba a los españoles

jajajajaj, que banda de hijos de puta mandriles cavernarios, ojala no ganéis ni en los entrenamientos.

Azulgrana dijo...

Y si levanta las dos Gaby, contentísimo también!!!!!

Anónimo Argentino dijo...

Atinado, oportuno, ocurrente y gracioso el comentario de Bocachanclas 57.-

Visto lo visto, creo que la Liga no la quiere nadie, la ganará el que menos la desprecie. Esperemos que sea el Barcelona.-

Creo que Messi tiene la mente puesta en el Mundial de Brasil desde hace varios meses. De lo contrario, imposible explicar semejante apatía e indolencia. Creo que en el partido contra el Elche tampoco estará por la labor, sino que hará cuatro o cinco carreras para ganar el encuentro. Esperemos que sean suficientes.

BOCACHANCLAS dijo...

Ojo, el otro día (tras el último partido) los jugadores tenían festivo y comilona opípara. Ayer tuvieron cena debuty. ¿Y hoy? HOY FIESTA, que se lo han ganado.
ASÍ PREPARA EL BARÇA ESTAS DOS FINALES ANDA Y QUE LES FOLLEN!!
¿Qué confianza genera esta gente? NINGUNA
Desde luego, si ganamos esta liga, SERÁ UN MILAGRO DE LA MORENETA.
Los jugadores, con sus sucesivas tocadas de huevos, son tan responsables como la directiva, al 50%. Los jugadores ya son mayorcitos para ser serios y profesionales, que su directiva sea una inepta no les exime de su responsabilidad, porque bien que corren y son los mejores profesionales cuando van a los despachos a pedir una renovación multimillonaria.
Y el Tata? Pues eso, si hay fiesta para los jugadores, hay fiesta para tata, que ya sabemos dimitió hace meses, pero al menos que disimule, cojones, el César además ha de parecerlo, mecagonlaputa
ME TIENEN HASTA LA POLLA.
Y si ganan la liga, mi opinión seguirá siendo la misma, son todos unos desvergonzados como poco, me reservo lo demás por si hay niños leyendo

BOCACHANCLAS dijo...

Hoy era festivo para los jugadores del barça, pero varios de ellos hicieron entrenamiento voluntario.
¿Quiénes entrenaron hoy voluntariamente?
Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Adriano Correia, José Manuel Pinto e Isaac Cuenca.
¿Dónde está ese que quiere ser el mejor pagado del mundo?
¿Y dónde está ese que dice que si no ve 'energía' (Alves) se marcha?
¿Y fábregas?
¿Y el llorón sin causa Pedrito? Pedrito es el jugador mejor tratado por toda la prensa barcelonista que yo recuerde, ni una palabra nunca contra pedrito, aunque jugara aun peor que alexis, que ya es meritorio.
En fin, dice mucho de cómo se burlan de nosotros estos hijoputas, estarán de resaca después de la cena de ayer. Lo que no sé es si también fumaron puro después del coñac

BOCACHANCLAS dijo...

ME TIENEN HASTA LA POLLA,o como se diga

BOCACHANCLAS dijo...

Espero que en elche, antes de jugar el partido tomen una buena sal de frutas, porque con tanto asado y tanta cena...
Y luego se preguntan por qué messi pota en los partidos

BOCACHANCLAS dijo...

Messi: "Se han dicho muchas barbaridades, casi todas mentira"
Lo que es una barbaridad es que te doblen el sueldo jugando la mitad.
Espero que esta barbaridad de sueldo no hipoteque al club.
Imagino que ahora a messi, esta mierdojunta le parecerá una maravilla

BOCACHANCLAS dijo...

Alves: "Si no cambia la energía hasta final de año, me iré"
Pues ya sabes, como la energía tuya en el no-entrenamiento de hoy.
Al menos podía haber ido para aprender a centrar.

BOCACHANCLAS dijo...

En Francia ya ven a Alves en el PSG.
Nos han jodío, los petrodólares qatarís son muy pero que muy energéticos.

Anónimo dijo...

Yo no renovaba a Messi.Esto no es un cachondeo y un equipo que se precie no pueda estar al albur de un divo caprichoso que se ha tomado,por la cara,un año sabático y sobre el que hay dudas fundadas de que haya llegado a su clímax y ya no pueda volver a ser el que fue.Son muchos millones los que hay en juego y esta renovación puede hipotecar el futuro del Barsa.Claro que tampoco hubiera fichado a Neymar por esa millonada ni mucho menos.El equipo necesitó la renovación la pasada temporada y,en lugar del brasileño haber fichado un portero,dos centrales,un delantero centro y un extremo,no haber dejado ir a Thiago y haberse decidido por Luis Enrique en vez de Martino.A lo mejor ahora no estaríamos donde estamos.

Anónimo dijo...

99.

Deja de decir majaderías, anda... ¿qué coño hubiéramos ganado sin Messi? En fin... lo que hay que leer.

BOCACHANCLAS dijo...

Y meesi sin el barça?
Nunca lo sabremos.
Messi es el mejor jugador del mundo, o lo era antes de esta última temporada, pero aun así no se le puede ceder un club a un jugador, y menos el barça.
Sólo espero no nos pase como con Ronaldinho, lo deseo de veras, y deseo que esta penúltima renovación al alza nos salga barata y sea todo un acierto.

Farnesio dijo...

Messi tiene 26 años y no es, precisamente, la alegría de la huerta como el vividor de Ronaldinho. Jugador estratósférico, pero fiestero de tomo y lomo...

Farnesio dijo...

Gross, yo estoy contigo.
Hay que ver lo que hay que oír. Tenemos al mejor jugador del mundo. No hemos tenido que pagar una porrada de millones por hacernos con sus servicios y a las primeras de cambio, algunos ya lo quieren vender...
¿Qué valor de mercado tiene Messi hoy en día? ¿250 millones?¿300?
Parece de justicia que sea el mejor pagado del mundo si es, indiscutiblemente, el mejor jugador.
Con lo difícil que es hacerse con un crack mundial, resulta que lo tenemos en casa...y por una temporada mediocre (o mala, me da igual) ya queremos traspasarlo.
De locos.
La comparación con Ronaldinho no me sirve porque lo del brasileño se veía venir. Llegó a lo más alto y (como muchos otros) se convirtió en ex-futbolista.
No creo que la falta de ambición deportiva de Messi le haya forzado a decir "hasta aquí he llegado, ¿para qué quiero más?" con sólo 26 años.

Mente fría...

Leuthen dijo...

La aplicación del Financial Fair Play pone a Messi fuera del mercado, porque los 250 millones que habría que pagar por él no los puede sacar nadie sólo de los ingresos del futbol. Quizá el Madrid, pero casi ni eso.

Anónimo dijo...

Ojalá llevéis razón en lo de Messi y su baja forma,su mal año,sea transitorio y no permanente.Tiene dos partidos claves para demostrar que sigue siendo el número uno.Veremos lo que hace y el domingo por la noche,hablamos.
ah,y si os parece bien que cada año se le tenga que mejorar el contrato,a pesar de que lleve más de un añito tocándose las pelotas y sin correr,allá vosotros, mas esa vena masoquista que tenéis nunca la compartiré.

Anónimo dijo...

El Madrid si. Aun quedan bancos sanos para invertir. Santander, BBVA Luergo ya lo pagaremos los demas

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si el FCB quiere un central de lujo para un futuro muy cercano que mire a su cantera.Rodrigo Tarín Higón tiene "alma de líder"..es del 96 pero si le dan confianza y lo suben al primer equipo será la caña.Con todo un presente por delante .
Si el FCB gana la liga, a más de uno le da algo.Habrá que decirle a los Mouriñistas que ahora aquí vale de todo.Autobús, apatía, mal juego y lo que haga falta para ganar.
Un saludo para todos …Y Mucha fe.

BOCACHANCLAS dijo...

No escuché a nadie decir que hay que vender a messi, sólo escuché que no se le debería subir el sueldo a un jugador al que no le sale de la polla esforzarse y correr como los demás compañeros.
Un jugador al que ya se le subió el sueldo hasta tres veces en una temporada, cuando corría y se esforzaba, así que no creo que en esta se lo haya ganado

BOCACHANCLAS dijo...

INCREÍBLE: NI SE CONCENTRAN. El Barça se juega mañana en Elche la Liga y por una serie de circunstancias este partido no se prepara con la intensidad e importancia que tiene. A nivel de entrenamiento parece una semana más cuando es una semana decisiva. El pasado domingo, tras el duro varapalo del Getafe, el equipo tuvo fiesta. No volvieron a la actividad hasta la tarde del lunes, el día en que se filtró la reunión entre Zubizarreta y Luis Enrique que acaparó toda la información. Miércoles y jueves, entrenamiento normal. Ayer viernes, a dos días del partido clave del domingo, otra vez fiesta. Pero esto no es lo más preocupante, la semana ha sido además movidita en comidas, cenas y festejos. El martes por la noche celebraron el cumpleaños de Alves, el miércoles asado argentino promovido por el Tata que muchos jugadores interpretaron como un gesto de despedida. Jueves noche cena en el restaurante La Florida, invitación a la plantilla y cuerpo técnico de Alves, algo así como otra despedida anticipada. Demasiada relajación y poca concentración. Consideramos que el partido de Elche había que prepararlo de forma especial. Viajar el mismo día significa levantarse a las ocho para estar en el Camp Nou a las nueve y volar a Alicante a las diez, después por carretera hasta Elche, comida y partido a las 19.00 h. Un partido así merecería viajar la víspera con concentración incluida.
FALTA ENERGÍA POSITIVA. Ojalá que todo esto que comentamos no tenga influencia en el rendimiento del equipo y el Barça gane en el Martínez Valero donde el equipo local no ha perdido ningún partido en la segunda vuelta. De lo contrario, el descontrol de la semana se les puede volver en contra. ¿Se han sentado Zubi y Martino para replantear la situación después de que el Madrid haya puesto en bandeja el título al Barça? Ahora esto es lo más importante por encima de fichajes y negociaciones de futuro. Se pone en evidencia una vez más que falta liderazgo, que las cosas se hacen sin pensarlas dos veces. ¿Era necesario dar fiesta el viernes? Hasta siete jugadores, Xavi, Iniesta, Adriano, Pinto, Mascherano, Piqué y Cuenca fueron ayer a entrenarse de forma voluntaria y más de uno estuvo hora y media realizando ejercicios. Los que fueron a entrenarse por decisión propia, sin ninguna mala intención, dejaron en evidencia a los que se quedaron en casa según la opinión de muchos aficionados culés. Como bien dijo Alves, falta energía positiva. Martino hablará hoy, esperamos que su tono, su mensaje y su discurso tengan garra, motivación y ambición. Desde el día que dijo que no merece una segunda oportunidad, es la viva imagen del perdedor.

Confiesa dijo...

Suena a relajacion extrema, a falta de disciplina, a cachondeo

Paco Jones dijo...

Tata: "Estamos felices de habernos equivocado"

Martino atendió a los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y destacó que "estamos felices de habernos equivocado cuando dimos la Liga por perdida"

Y mucho me temo que la seguireis dando por perdida. Mucha fiesta pero de prepararse debidamente nada de nada....que falta de respeto y profesionalismo ! El Barça necesita un DT como dios manda y no de un amiguete.

Paco Jones dijo...

Luis Enrique: "En mi casa hago lo que me da la gana"

Luis Enrique eludió este sábado todas las preguntas sobre la reunión que mantuvo el pasado lunes con Zubizarreta

Ya empiezan a buscarle las cosquillas,no le queda nada por padecer si finalmente viene a nuestro club.

Paco Jones dijo...

"Martino hablará hoy, esperamos que su tono, su mensaje y su discurso tengan garra, motivación y ambición. Desde el día que dijo que no merece una segunda oportunidad, es la viva imagen del perdedor."

Garra ? El amiguete Martino ? JAJAJAJAJAJAJA !!!

Confiesa dijo...

Segunda oportunidad para comer en un sitio caro. A lo mejor asi se motivan

Paco Jones dijo...

Con tanto churrasco y comilona les puede entrar cagalera o vomitona,seria una pena.
En fin,el proximo entrenador va a tener una ardua tarea por delante.

Arnau dijo...

Palizón del Barça (llegó a ganar de 26) al Real Pudrit. Esperemos a ver si esto da buenas vibraciones para la Final Four.

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, y yo no he podido verlo

BOCACHANCLAS dijo...

extraordinario tercer cuarto del joven alero azulgrana Alex Abrines (15 puntos en siete minutos), que ha desarbolado totalmente la defensa visitante.

Trevor dijo...

Arnau 52: mejor recuerda el mensaje en el que me reía del victimismo culé. Cuando estabais en medio de vuestras clásicas lloreras posteé que pun pinchazo del Madrid y otro del Atlético, ponían la liga en bandeja al Barcelona.

Esto es fútbol. Pero en vuestro ADN está impregnado el catastrofismo y el victimismo.

Bocachanclas, olvídate de la Final Four: será una cómoda victoria blanca.

Anónimo dijo...

Esto es ya demasiado...La semana más decisiva se la han pasado los multimillonarios jugadorcetes de ágapes,asados y agasajos.no se han preparado de manera adecuada ni profesional ni responsable,así que nuevo ridículo al canto mañana ante el Elx.
Y luego encima le subirán el sueldo a más de uno.Vaya patulea y vaya directiva más inepta

¡Vaya toalla! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Trevor dijo...

Vaya Toalla! yo también te quiero!

Arnau dijo...

Trevor: "Pero en vuestro ADN está impregnado el catastrofismo y el victimismo."

No digo yo que el carácter culé, en general, y debido a la historia que nos ha tocado padecer en todos los sentidos, no sea en ocasiones plagado de negatividad y de victimismo (aunque conmigo has pinchado en hueso, soy junto a Farnesio y alguno más de los más optimistas siempre del blog), pero dicho esto, que no venga dando lecciones de nada ningún merengue, y menos tú, sobre este aspecto. Hace años ya que, dada vuestra incompetencia deportiva para hacer frente al estilo y éxito internacional blaugrana, vuestro supuesto gen ganador lo habéis vendido al mejor postor, con todo tipo de excusas, banalidades, vulgaridades y justificaciones a la hora de explicar vuestras continuadas derrotas. Un auténtico patetismo ilustrado.

Lo siento, Trevor, el supuesto gen ganador y la altura de miras se demuestra en la derrota, no en la victoria. Y vosotros los merengues habéis enseñado al mundo que, como poco, sois tan miserables que los demás. Y encima con el presupuesto más enorme jamás conocido. Que ya es delito. En resumen, es fácil tener optimismo cuando todas te ponen, Trevor –capitalidad, ayuda federativas, arbitrales, gubernamentales, mediáticas, financieras e incluso “por la gracia de Dios”…-, como así históricamente ha disfrutado el Real Madrid, lo auténticamente difícil y meritorio es crear escuela con todos estos parámetros a la contra, como así lo ha sufrido y padecido en gran cantidad de lustros el Barcelona. Siempre he dicho que el mérito no es tener las 32 Ligas del Madrid, lo milagroso son las 22 Ligas logradas por el Barcelona. No te quepa duda.

Strogof dijo...

El 123 de Arnau debería enmarcarse. Que bien explicado y sin levantar la voz. Mi aplauso, Arnau.

Strogof dijo...

Esta tarde a un bar a ver al Atleti y al Barsa.

Anónimo dijo...

Joder Arnau, mejor explicado imposible.
Estos hijos de puta merengues nos llaman victimistas cuando la realidad es que si somos negativos es porque hemos tenido que padecer todas sus putas ventajas y robos.

No se puede ser más cínico, hijo de perra y cerdo que un merengue

Paco Jones dijo...

A ver como encaran los nuestros la "final" de hoy aunque no me hago demasiadas ilusiones. Imagino que seremos predecibles hasta la nausea (como siempre) pero al menos les pediria que le pongan algo de garra y amor propio....si aun saben lo que es eso porque parece que el amiguete Tata no esta por la labor.

Paco Jones dijo...

Lo que no acabo de entender es porque aun hay quien pierda su tiempo en darle explicaciones al miserable mierdotroll....no hace mas que provocar y reirse de vosotros (es su funcion) y algunos aun le seguis entrando al trapo. Aunque si solo le contestais para ponerlo a parir me parece bien pues no se merece otra cosa esta rata hedionda. Pero alla cada uno.

Paco Jones dijo...

David Luiz fichará por el Barça después del Mundial de Brasil

"El defensa del Chelsea anunciará después del Mundial de Brasil que deja el Chelsea para jugar en el FC Barcelona"

Otra vez a la carga con el supuesto fichaje del brasileño? no hacen mkas que vender el mismo humo,que falta de imaginacion. Y por si las moscas volvere a decir lo mismo: los hay tan buenos o mas y menos caros. No te enteras zubimierda.

Trevor dijo...

Bonito comentario Arnau, pero cargado de victimismo, como siempre. Que si el Barsa tiene que remar contracorriente, que si al Madrid le favorecen, que si los estamentos van a por el Barsa y bla bla bla.

El Barcelona es un transatlántico del mismo calado que el Madrid y siempre lo ha sido. De hecho, es el Barsa quien siempre ha hecho los desembolsos más millonarios en futbolistas hasta que llegó la lacra de Florentino a emponzoñar el Madrid.

La mentalidad también gana títulos, no sólo el fútbol bonito. Y es la mentalidad y el optimismo merengue el que marca la diferencia muchas veces.

Tengo un buen amigo culé al que le propuse firmar que el Barsa gane la liga y el Madrid la Champions y el tipo no dudó ni un instante en decir que "ni de coña". Que prefiere no ganar nada antes que ver al Madrid Campeón de Europa.

Me pregunto si opináis lo mismo.

BOCACHANCLAS dijo...

Esto es muy fácil, si los acomodados jugadores del barça corren lo mismo que los del elche, ganan, si no, puede que ganen, pero lo normal es que me vuelvan a sacar de mis casillas y me vuelva a cagar en los muertos de la mitad de los jugadores

BOCACHANCLAS dijo...

Xavi Hernández podría acabar su trayectoria como jugador en la Premier League. Manchester City, Manchester United y Arsenal lo tendrían en su agenda, según medios ingleses

BOCACHANCLAS dijo...

Barça juega con: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Cesc, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

Y defiende con: Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets; Alexis y Pedro.

Arnau dijo...

Trevor: "Y es la mentalidad y el optimismo merengue el que marca la diferencia muchas veces. Tengo un buen amigo culé al que le propuse firmar que el Barsa gane la liga y el Madrid la Champions y el tipo no dudó ni un instante en decir que "ni de coña""

Que sí, que sí, que vosotros estáis por encima del bien y del mal. Pues lo siento pero y una mierda, aún recuerdo, como si fuera hoy, la cagalera que cogisteis la gran mayoría de la merengueda durante casi medio año por la posibilidad de ver el Barça alzando la Champions en el Bernabéu, cuando vosotros ya estabais eliminados de dicha competición. Allí no había ni optimismos ni pollas en vinagre, estabais rezando cada noche (y lo sé de buena tinta por los vecinos madridistas que tengo) para que cayeramos eliminados para no darse tal circunstancia. Sudores frios tenían. Me pregunto dónde estaba entonces vuestro optimismo y vuestros aires de superioridad si tanto os las dáis de magnánimos con los rivales.

Sois iguales que todos. Yo diría, dadas las circunstancias, que mucho peores. Nunca habéis sabido ganar, lo que es patético. Pero mucho menos habéis sabido perder, lo que ya es miserable. Nunca habéis entendido nada, cuando ganáis os puede vuestra prepotencia adquirida por haber estado casi siempre amamantados por la oligarquía imperante de este país; en cambio cuando perdéis os puede la ignorancia, la demagogia o la mentira, véase los melodramáticos "villaratos, uefatos, dopping, etc..."

Sois lo peor. Y jamás lo reconocéis. Aunque ya lo entiendo, esto sí que va en vuestro ADN.

Paco Jones dijo...

Ter Stegen sabe jugar con los pies
El portero alemán demuestra con su habilidad y puntería con los pies, que el Barça acertaría con su fichaje.

Pues claro,por eso le contrato zubimierda....lo importante es que juegue con los pies. Por si lo tienen que cambiar de posicion,digo yo. Tal vez pueda jugar algun partido de delantero.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BOCACHANCLAS dijo...

Al barça le están regalando la liga y estos la desprecian, inconcebible.
Han tirado alguna vez a puerta?
Y el mejor pagado del mundo ha hecho algo?

BOCACHANCLAS dijo...

Que triste y patético final el de este ex-equipo

BOCACHANCLAS dijo...

Messi está jugando?
Pensé que con la chequera fresca empezaría a correr, aunque sólo fuera por vergüenza torera

BOCACHANCLAS dijo...

Tata siempre hacertando en tiempo y forma en los cambios, es lo puto crack de los banquillos

BOCACHANCLAS dijo...

Si es que es imposible, necesitamos cuatro partidos para meter un gol, y de penalti o en propia puerta, pero no necesitamos delantero centro, el estilo es el estilo.
Que perdemos hasta en los entrenamientos? Y qué coño importa si tenemos la posesión?
Es exasperante, y lo de messi para denunciarlo por fraude

BOCACHANCLAS dijo...

Ojo, CINCO MINUTOS DE AÑADIDO PARA EL AT DE MADRID AJAJJAJAJAJAJJAJAA
NO SEA QUE GANE EL BARÇA
AL BARÇA LE DAN TRES MINUTOS, NI UNA PUTA VEZ LE DAN AL BARÇA MÁS DE LOS TRES MINUTOS OFICIALES

BOCACHANCLAS dijo...

EL BARÇA UNA PUTA MIERDA, LO DE SIEMPRE
LOS ÁRBITROS HACIENDO SU TRABAJO, LO DE SIEMPRE

BOCACHANCLAS dijo...

Se acabó, muy bien, árbitro, tu seguirás en primera.
ESTOY HASTA LOS COJONES, VÁMONOS DE ESTA PUTA Y ASQUEROSA LIGA YA, JODER, QUE SE LA METAN POR EL CULO, Y QUE GANE CASPAÑA LA LIGA, ASÍ TODOS CONTENTOS, NO SEA QUE LA GANEN ESOS INDEPES
QUE ASCO DE EQUIPO Y QUE ASCO DE PAÍS
QUE LES FOLLEN A TODOS

BOCACHANCLAS dijo...

AHORA YA PODÉIS PONERME A PARIR, ME LA SUDA, PERO LO DE LOS ARBITRAJES ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO, Y SIEMPRE LO FUE.

Y A MESSI Y LOS QUE LE SUBEN EL SUELDO QUE LES DEN POR EL CULO CON UN PARAGUAS, Y QUE LUEGO LO ABRAN

BOCACHANCLAS dijo...

Y en el Camp Nou o gana la Moreneta, o no ganamos en la puta vida con esta mierda de equipo al At de Madrid.
Esta mierdojunta ya se cargó el equipo y la herencia Laporta, unos años más y nos quedamos sin club.
Estoy muy quemado, se nota?

Paco Jones dijo...

Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros y gracias a que nuestro rival directo no gano....lo malo es que hara falta casi un milagro para ganarle al Atleti. De cualquier manera aunque hubiesemos ganado hoy al Elche seguiriamos necesitando la victoria en el ultimo partido.

BOCACHANCLAS dijo...

HASTA LA POLLA, MENOS QUE LA MAHOU TE DA ALAS JAJAJAJJAJAJJAA
QUE LES FOLLEN POR MIERDONES, TANTA CENA, FIESTA, COMILONA, ASADO... PUES OTRO PARTIDO SIN TIRAR A PUERTA

VIVA EL TIKITAKA, SIETE PARTIDOS PARA PODER METER UN GOL, PERO COMO LA TOKAN, QUE MARAVILLA, EXQUISITO JUEGO, ESE DON NADIE QUE DECÍA QUE FUTBOL ES GOL NO TENÍA NI PUTA IDEA, FUTBOL ES TOCAR Y TOCAR LA PELOTA HASTA LA SACIEDAD, ESO SÍ QUE LLENA, 98% DE POSESIÓN Y NI UN PUTO GOL, ESO ES FURBO, Y LO DEMÁS ES GILIPOLLEZ

Anónimo dijo...

Y ESTOS HIJOS DE PUTA AUN TENDRAN LA POCA VERGUENZA DE REGRESAR A BARCELONA.... QUE SE PUDRAN EN ELCHE POR PERROS, VAGOS, POR TENER POCA VERGUENZA Y POR TENER EL ORGULLO METIDO EN EL CULO.

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN LE COPRE UN VILLETE DE IDA AL MEDIOCRE DEL TATA Y QUE SE LARGUE A TOMAR POR EL CULO... POR VAGO, POR QUERER SOLO FIESTA Y POR LAS BARBACOAS..... QUE SE PUDRAN POR CABRONES

Leuthen dijo...

Cómo le pesa a todo el mundo este final de Liga. Mala sensación del Barça, pero al menos seguimos vivos hasta la última jornada.

El Madrid ya no puede decir eso.

BOCACHANCLAS dijo...

Y MAÑANA QUE VAYAN DE COMILONA, Y PASADO DE CENA, Y AL SIGUIENTE LIBRE PARA LA RESACA, AL DÍA SIGUIENTE SAUNA Y MASAJE, VIERNES RECUPERACIÓN EN EL GIMNASIO, EL SÁBADO TROTE COCHINERO, Y EL DOMINGO A MORIR EN EL CAMPO, CON UN PAR.
EL TATA ES EL MÁS LISTO, NUNCA CIBRÓ TANTO POR TRABAJAR TAN POCO, SE VE QUE MESSI LE ACONSEJÓ BIEN, LE DIJO ALGO ASÍ COMO ¡TÚ TÓCATE LOS HUEVOS QUE TE SUBEN EL SUELDO Y ADEMÁS TE RENUEVAN POR MÁS AÑOS!
SEMOS L'HOSTIA, TÚ, MÉS QUE UN CLUB

Anónimo dijo...

TATA, CESC, ALVES, PEDRO, ALEXIS = VAGOS, PERROS, SINVERGUENAS,

BOCACHANCLAS dijo...

EN LA SEGUNDA VUELTA NO HEMOS GANADO NI A UNO DE LOS QUE VAN A BAJAR A SEGUNDA, SI LA LIGA DURA MÁS BAJAMOS NOSOTROS, PERO CON EL 90% DE POSESIÓN jajajajajajjajaja
Somos más que un club o no lo semos? Semos l'ostia, Patxi, unos gudaris

BOCACHANCLAS dijo...

AHORA SALDRÁ ALVES Y NOS REGAÑARÁ A LOS AFICIONADOS POR NO ANIMARLE JAJAJAJAJAJA
QUE LE RENUEVEN TAMBIÉN, Y QUE SEA EL DEFENSA MEJOR PAGADO DEL MUNDO, QUE SE LO GANÓ.
¿SOMOS CHULOS O NO? TENEMOS AL LATERAL QUE MÁS CENTRA AL ÁREA, Y ES EL QUE PEOR LO HACE, Y ADEMÁS NO TENEMOS A NADIE PARA REMATAR ESAS SANDÍAS QUE MANDA, ESO CUANDO HAY SUERTE Y LA SANDÍA ENTRA DENTRO DE LOS LÍMITES DEL ÁREA,
LOS MÁS CHULOS, TIKITAKA A TOPE, Y EL QUE SE QUEJE NO TIENE NI PUTA IDEA Y ES UN TRIBUNERO

BOCACHANCLAS dijo...

Y MESSI PICHICHI EN EL ÚLTIMO PARTIDO, METERÁ CINCO, SEGURO, DEJÁNDOSE EL ALMA

BOCACHANCLAS dijo...

Y AHORA ME DIRÁN QUE ES QUE LOS EQUIPOS SE ENCIERRAN ATRÁS.
Y YO LES DIGO, PUS COÑO, COMO HICIERON TODA LA PUTA VIDA CUANDO JUGABAN CONTRA EL BARÇA O UNO DE LOS GRANDES, QUE MAGUREGUI ES YA DEL SIGLO PASADO, ESTO NO ES NUEVO.

EN FIN, LA CULPA FUE DEL CÉSPED, ESTABA MUY ALTO, ALTÍSIMO, UNA VERGÜENZA, UN ATROPELLO.

BOCACHANCLAS dijo...

Bien, yo sólo vi la segunda parte, menos los primeros minutos, Y NO VI NI UN TIRO A PUERTA, ASÍ DE SENCILLO.
Y LA OCASIÓN MÁS CLARA DEL ELCHE.
ESO SON LOS ECHOS

BOCACHANCLAS dijo...

a ver si vuelve neymar para el último partido, este al menos suda, aunque ahora gane menos que la super estrella.

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, el central del eclhe, Lombán, es unos de esos fichajes 'extraños' que hacían los responsables del barça b (el año pasado jugó con el bará b), un tipo de casi treinta tacos y que además es un paquete, pero es de la agencia de esos responsables.
Por eso esta mierdojunta a echado a tomar por culo a esos responsables, así que algo bueno han hecho, creo que lo único.

Teide, qué tal Pedrito? Ahora si le criticamos nos dirás que es porque es canario.
Cuando la realidad nos demuestra que es uno de los agraciados que nunca se lleva un palo, aunque lleve tres años siendo una puta nulidad.
Es como si yo dijera que se critica a mingafría fábregas por ser catalán, y claro, me diríais que es una gilipollez, y con toda la razón. Así que tápate un poquito y deja esa estúpida idea en el cajón, que pareces el tata diciendo que le critican porque es argentino.

Anónimo dijo...

Otro partido decisivo y otra vez Messi no es decisivo.Cierto es que algunos aún lo han hecho peor(Iniesta,pedro,hasta Busi que lleva una temporadita en la que parece que se está reservando para el mundial más aún que el argentino),pero la cuestión primordial es que si a este Messi merece la pena darle oro y el moro para que se toque las pelotas un domingo sí y otro también.Tenía una doble oportunidad para demostrar que sigue siendo el puto amo.La primera,la ha desaprovechado y la segunda casi todos estamos seguros de lo que pasará.
Espero que este último partido se prepare a conciencia y que se dejen de fiestas de despedida y de comilonas
No creo que se conquiste la liga,pero al menos que luchen hasta la extenuación.Es lo mínimo que cabe pedirle a unos millonarios que parecen que tengan horchata en las venas

Paco Jones dijo...

Con un delantero centro hubiesemas ganado este partido y muchos otros....aun jugando mal.
Gracias zubimierda !!!

Anónimo dijo...

con estos arbitrajes es imposible que hganemos. Hay ordenes directas de q la liga vaya a MADRID. eS UNA PUTA VERGUENZA DE LIGA. q asco

Paco Jones dijo...

No sus enterais compis....el mundial es cada cuatro años y ligas las hay como churros. Estos cabrones malagradecidos estan con el freno de mano puesto y reservandose,no nos quepa la menor duda. Y el Tata? Creo que aun sigue en Argentina,nunca llego a Barcelona. Es peor que el Roura....que ya es decir.

BOCACHANCLAS dijo...

Empiezo a pensar que tata no es mal entrenador, simplemente no es entrenador.

BOCACHANCLAS dijo...

Ya sé por qué perderemos el sábado la liga, porque se juega a las 6 de la tarde, y esas no son horas, coño, que se acaban de levantar de la siesta nuestros sufridores jugadores.

Paco Jones dijo...

La parada de Caballero que puede valer una Liga

"Willy Caballero pudo decidir el destino del campeonato de Liga al firmar una meritoria intervención a mano cambiada en el tiempo añadido cuando el Calderón ya cantaba el gol tras el excelente disparo de Adrián"

Y seguire diciendo que seria un exelente segundo portero para el Barça y barato,incluso para titular. Pero con la mierdojunta y el zubimierda es imposible pues sino juega bien con los pies....no vale,hala.

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, pero si tenemos a pinto que no le da con el pie ni a un balón de playa.

Paco Jones dijo...

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/05/11/television/1399764582_735833.html

Bocas,tenemos que fichar a esta/e seguro que le pone mas ganas y webos que nuestros mingafrias.

Paco Jones dijo...

Pero Pinto cuenta chistes como nadie y el enano se descojona,hay que entretenerle y hacer tiempo en cuanto no llega el mundial....correr es pa cobardes y cansa mucho. Solo espero que no lo gane Argentina.

BOCACHANCLAS dijo...

Y esto viene en la sección de cultura?
Así está la falsimedia caspañola, pura basura, como el engendro este, que ha de convertirse en una atracción de feria para que ser una-o conocido, que triste.
Esto es la libertad de la mujer? Esto es el feminismo? Esto es una puta atracción circense.
Que marche con florenVito, que venderá muchas camisetas.

BOCACHANCLAS dijo...

Y si el próximo año el nivel de messi sigue siendo igual de lamentable, qué hacemos con la renovación? Se bajará el sueldo? NO, nos dejará hipotecados y no nos perdonará ni un puto euro, que lo firmado hay que cumplirlo, menos cuando se quiera ir, que entonces deberemos regalarlo

Paco Jones dijo...

Ahora en serio: Pinto esta cumpliendo con creces (no le podemos pedir mas) y puede ayudarnos a ganar el campeonato. Sobre el mundial de Brasil no bromeaba.

Paco Jones dijo...

Mujer,que mujer? Si tiene mas barbas que Pinto.

BOCACHANCLAS dijo...

La verdad es que empiezo a estar un poquito hasta la polla de que haya que renovarle el contratos dos veces por año, eso es el 'cariño' para estos jugadores.

Strogof dijo...

Vuelta a casa. Lo he visto en el bar con atléticos y un par de madridistas(mudos y disfrazados de rojiblanco a en cuanto han encajado el segundo ) .

Aún estamos vivos.

Paco Jones dijo...

Aunque me apuesto lo que quiera a que tampoco habra hecho la mili,se les nota a la legua. Pero podria muy bien ser presidente/a de España....total peor que con el bujarron de Rajoy ya es imposible.

Anónimo dijo...

Trevor, victimista es tu puta madre, pedazo de cabrón.

Esto ya es lo que me faltaba, que tengan que venir a insultarme a mi propia casa los merengues hijos de la gran puta que llevan toda la vida robando y encima llaman victimistas a los que han tenido que sufrir sus robos.

Strogof dijo...

Y el sábado la final y el domingo otra manda divertida para el descenso.

Anónimo dijo...

¿Dónde está ese Madrid que lucha hasta el final?
Jajajajaja, si antes habla el MIERDATREVOL antes la cagan

Paco Jones dijo...

Por mi que le renueven las veces que quiera....la guita no saldra de mis bolsillos,que paguen los gilisocios.

Paco Jones dijo...

Donde esta el Mierdrid? Ya llevan en Lisboa un par de semanas....estan de holidays como los nuestros. En fin,sin la tan manida ayudita arbitral no son nadie,nunca lo fueron.

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy cuatro penaltis robados alMandril jajaja

Paco Jones dijo...

Anonimo 178: si violan y roban a tu madre o a tu hermana y "por encima" se quejan son unas victimistas,unas lloronas y unas provocadoras. Asi es el ADN merengue,viva el señorio.

Anónimo dijo...

Suscribo el 178.

Aquí, en un blog presuntamente culé, se da vidilla a una mierda de troll merengue.

¿Que quiere el blogger, que todo Dios se vaya y reine el Trevortroll éste?

A cagar a la via, home.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me parece increíble el final de esta liga.Que preparen los desfibriladores en el Nou Camp.A sufrir tocan.
FCB-ATLETI.."Cuando el sufrimiento se convierte en espectáculo"

Anónimo dijo...

Los aduladores del dios escondido tardan en aparecer para justificar su enésima renovación.El tema Messi es preocupante porque es evidente que no se está reservando para el mundial,sino que ya ha llegado a su límite físico y,quzás mental.Y en estas condiciones es un error histórico su renovación e incluso su continuidad.A grandes males,grandes remedios y nada es eterno en esta vida perdurable.Fue hermoso mientras duró pero los días de gloria de Messi,y también de Iniesta que ayer cumplió treinta años,ya no volverán por muchos que nos empeñemos en negar la realidad.

Arnau dijo...

Bueno, y supongo que Mateu Lahoz será el árbitro designado para el partido del Camp Nou. Me apuesto un melón.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Cansado del fin de semana, me voy de medicos. Luego hablampos de lo de ayer. Y claro, es Mateu lahoz, era evidenter

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Parece que esta liga se ha convertido en una cuestión de fe..Hay que estar preparados para esta oportunidad que parece que no lo estamos.Yo voto por querer ganarla , y si es así , por una vez " el que NO siembra"..recoge.El que pueda ir al Nou Camp el domingo que viene desde luego que lo va a disfrutar…El Atleti ha desaprovechado otra oportunidad, pero sigue conservando su fe.

Hay que creer después de todo.

Paco Jones dijo...

Mascherano: "Para algunos puede ser el último partido en el Barça "

El central argentino, al terminar el encuentro, afirmó que el partido ante el Atlético de Madrid podría ser el último para algunos jugadores del Barça

Confiesa dijo...

Bueno, es evidente que la liga nos concede una oportunidad que ayer no nos ganamos en el campo. Pero ya es la ultima.

Paco: evidentemente, al menos 10 no van a seguir en el equipo. Esperemos que Zubi sea capaz de acertar en alguno de los fichajes

Paco Jones dijo...

Estamos pues en manos de zombiezarreta....que dios nos coja "confiesados" :-)..

Arnau dijo...

Por cierto, en lo que va de poltrona Florentino Pérez ha ganado la friolera de 3 Ligas de 11. Una de las últimas ocho disputadas, que se dice pronto. Repito, una Liga de las últimas ocho disputadas bajo su mandato. Y todo esto con el presupuesto más descomunal del universo existente. Y para postre endeudando al club hasta las trancas. Pues con todo y esto el tipo no posee oposición de ningún tipo además de tener narcotizados a su rebaño blanco. Florentino Forever!!!!

Ramacita dijo...

Ayer no vi nada ni tenía internet, pero me enviaron un mensaje con el resultado. Ni frío ni calor. Hubiera preferido victorias de ambos para ir con más esperanza . En fin, puede que hagan un partidazo pero me sorprendería.

Ramacita dijo...

Demasiado miedo tal vez?

Anónimo dijo...

El peor Barça de los últimos 25 años. Con un portero-DJ que no da ninguna seguridad, un lateral derecho que es una escopeta de feria delante y un coladero atrás, un central lesionado y sus sustituto verde, otro central reconvertido, un lateral izquierdo lesionado sustituido por una mediocridad, un mediocentro infame que ya no corre y que pierde balones a granel, un centrocampista que camina,gira sobre si mismo y vuelve a caminar, otro centrocampista que ha marcado goles inolvidables, que sigue teniendo magia pero no acaba una sola jugada, un centrocampista empanado de origen que sestea todas las segundas vueltas, un mejor jugador del mundo que ha decidido dejar de correr, dos extremos que son de vergüenza ajena, torpes hasta decir basta. Y unos suplentes que pa qué. Un pufo morenito que decían servía para central y medio centro y que sigue empanado desde que llegó, un lateral canterano que hace bueno al titular (que ya es decir), un mediocampista canterano que ha jugado minutos, y cuando lo ha hecho no ha hecho nada de nada, para no cagarla, y un extremo canterano que corre como los extremos titulares pero que es tan o más malo que ellos con el balón en los pies.

Este es el panorama , señores. Llegar hasta aquí ya puede calificarse de milagro. Si no ganan la liga, será una consecuencia lógica de la mala planificación de la plantilla. Y si la ganan, por aquello de lo imprevisible que es el fútbol, tampoco hay que vacilar en hacer una limpieza total y absoluta.

CATARSIS. Savia nueva, con ganas, con hambre, con calidad, con inteligencia futbolística. Que vengan Danilo, Mangala,Pogba, Reus,Rakitic, un delantero centro completo. Que se vayan Alves,Mascherano,Adriano,Song, Cesc,Pedro, Alexis. Y si hay buenas ofertas, también Xavi. Que vuelva Rafinha. Que Adama y Munir se alternen con el B. Y que venga un entrenador que les haga correr.

Y como sé que la directiva no hará nada de esto, que se vayan a tomar viento fresco.

Anónimo Argentino dijo...

Como argentino que soy, me preocupa muchísimo el tema Messi de cara al Mundial de Brasil. Me parecía el mejor del mundo y, hasta hace dos años, uno de los mejores de la historia, pero debo reconocer que, desde hace por lo menos un año y medio, es una sombra de lo que fue.-

La cantidad de goles que metió en este último tiempo no es argumento para sostener que no ha bajado su rendimiento, máxime con el nivel de varios de los equipos que juegan en la primera división española. Además, CR7 mete tanto goles como él, y todos sabemos que el luso es un gran velocista con potente remate que dispara a puerta todo balón que se le cruza y no mucho más.-

Comparto totalmente las dudas y preocupaciones expresadas en varios comentarios en cuanto a que el fútbol de Messi tal vez ya haya llegado a su punto más alto, y a que ya ha empezado a perder rendimiento.-

¿Dónde quedaron las actuaciones espléndidas y hat-tricks anotados por el rosarino de goles fabricados por él y no de empuja-balones o de pena como ya viene siendo costumbre?

¿Dónde quedó esa velocidad endiablada con el balón pegado al pie que podía desarbolar casi cualquier defensa por más férrea que pudiera ser?

Lo noto sin chispa, sin explosión en el pique corto, sin regate, sin creatividad, sin inventiva, sin tantas cosas.... Es más, si uno mira nuevamente el partido de ayer, Alexis parecía un regateador excelso y Messi sólo un jugador común y corriente.-

En su momento pensé que se estaba reservando para el Mundial y que por esa razón no tenía chispa ni velocidad. Lo atribuí a su propia voluntad. Pero en algunos partidos (como el disputado en el día de ayer) quiso estar más activo y no andando todo el tiempo sobre el terreno de juego. Sin embargo, se lo vio tan espeso y lento como ya es su costumbre. Insisto, hoy por hoy, Alexis tiene más velocidad, regate y desequilibrio que el rosarino.-

Además, en aquellos pocos partidos en los que está medianamente por la labor y pone algo de ganas, después de hacer tres carreras le falta el aire y se lo nota agitado. ¿Hay algún problema física no revelado?, ¿Hay una por demás deficiente preparación de pretemporada y entre semanas? Misterio.

Me parece evidente que no Messi pasa algo, y no precisamente bueno.

Frente a este panorama, que el Barcelona le aumente el contrato, es cuanto menos llamativo.

Todo muy raro.

Strogof dijo...

Asusta lo que

Strogof dijo...

Se cortó. Decía q asusta eso q comentas sobre Messi. No se sí nos arrepentiremos de quedarnos con el. Yo siempre he defendido su renovación.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 221   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario