8 de mayo de 2014

UNA JORNADA A LA ANTIGUA


     El domingo nos espera una jornada a la antigua, una jornada de las que tienen el aroma de aquellos carruseles de nuestra infancia cuando nos sobresaltaban los gritos del gol en algún campo, a veces coincidentes en varios partidos.

     Los empates increíbles de Barça ante Getafe(defender ese gol pudo habernos hecho campeones casi sin querer), y Real Madrid en casa ante el Valencia y ayer en Valladolid, unido a la derrota del Atleti en el terreno del Levante, han dejado dos jornadas de horarios unificados en los que el título y el descenso siguen abiertos.

     Los tres de arriba encaran esta fase definitiva con diferentes estados de ánimo. Los líderes, a pesar del trabajo extraordinario de Simeone, han de sentir cierto miedo escénico. Un equipo que no ha ganado una liga desde hace años , y que esta temporada ha estado para matrícula de honor, merece no irse con las manos vacías, y para ello ha de cumplir con su parte, que es vencer al Málaga en el Calderón.

     Aparentemente una victoria fácil, pero cuando tienes tan cerca el triunfo, el miedo puede jugarte malas pasadas.

     Por su parte, el Real Madrid ha especulado demasiado. Su victoria en Munich les hizo pensar que todo estaba hecho, que volvía el gran Madrid del imaginario blanco. Pero sus dos empates, uno agónico en casa y el otro por decisiones absurdas de su banquillo lo alejan del título salvo nuevas hecatombes(no descartables) de los de arriba.

     Y el Barça, que tras tenerlo fácil lo fue complicando con decisiones extrañas del tata Martino, con deserciones de algunos pesos pesados, y tras la semana trágica en la que se perdieron tres competiciones en quince días, se encuentra de nuevo con la opción de depender de sí mismo para ser campeón de liga.

     Tal vez ese sea el peligro. El Barça, muchos de sus jugadores, ya dieron por perdida la liga tras el empate ante el Getafe. Yo, incluso me atrevería a decir, que hacía semanas que no creían en la liga, y que se limitaban a deambular de partido en partido, sin defender, sin correr lo suficiente. Más que jugarse la piel, algunos se la cuidaban con Nivea esperando a que llegaran tiempos mejores.

     Ahora el destino, disfrazado de delantero del Valladolid, les da una segunda oportunidad, les permite(nos permite tal vez) recuperar la ilusión de ser campeones, aunque los precedentes nos impiden ilusionarnos en exceso.
     En Elche, un Elche que se juega la vida en ese partido(aunque yo los veo salvados incluso perdiendo) han de recuperar sensaciones y ganar para seguir teniendo opciones de llegar vivos a la jornada final. Pero
me temo que nos pilla con los brazos bajados y relajados en exceso, pensando en quien se queda y quien se va, y si miras al futuro se te escapa el presente sin darte cuenta.

     Si el Barça gana y el Atleti también(aunque a los rojiblancos les serviría también el empate en este caso) el partido del estadi sería como una final en la que el empate les diera el título a los de Simeone pero la victoria pudiera convertir la peor temporada de la historia reciente en un éxito inesperado.

 

   
     El problema es si los nuestros tienen ganas de volver a pensar en el trabajo


   

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 221 de 221
BOCACHANCLAS dijo...

Ganar al Atlético, ¿misión imposible?
El Barça tiene que ganar al Atlético el sábado en el Camp Nou (18.00 h.) si quiere ganar la Liga. Pero de los 5 partidos que han disputado esta temporada, los blaugrana no han ganado ninguno: cuatro empates y una derrota
http://www.sport.es/es/noticias/tematicas/ganar-atletico-mision-imposible-3271172

Paco Jones dijo...

No soy argentino pero tambien me preocupa y da mala espina el tema Leo Messi,aunque obviamente me preocupa mucho mas de cara al club pero supongo que en Brasil saldremos de dudas,o no.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo Argentino, messi FUE el mejor del mundo, ahora, aparte de no irse de nadie, tampoco mete goles, así que apaga y vámonos.
Un delantero que no marca goles, que no regatea a nadie, que no corre una mierda y que defiende menos, se ponvierte en una lacra para cualquier equipo.
Pues bien, este jugador acaba de ser renovado, y además con espectacular subida de sueldo, vamos, como en mi curro si yo hiciera lo mismo.
Messi fue el mejor, ahora es un ex-jugador con mucha calidad.
Y Argentina no lo va a disfrutar, porque esto no es que no quiera correr ahora, es que creo que no puede por no haber dado un palo al agua en toda la temporada.
Es lo que ocurre cuando un club no tiene entrenador, director deportivo, ni mierdojunta.

BOCACHANCLAS dijo...

El problema de messi es el de todo el equipo, llevan dos años enteros sin entrenar, sólo hacen ronditos.
Así que la selección de argentina se valla olvidando de ganar el mundial, y la española no te cuento.
Seré el mundial de brasil y neymar.

Paco Jones dijo...

La mierdojunta no para de demostrarnos lo incompetente e inutil que es pero tendran informes medicos digo yo y si algo no anda bien con la salud del argentino no creo que fuesen tan gilipollas como para aumentarle el contrato en lugar de intentar buscar su salida....o si?

Paco Jones dijo...

Y tenemos toda una semana por delante para preparar el partido decisivo,veremos si se dejan de fiestas,asaderos,barbacoas,cenas de lujo y otras pollas en vinagre y se aplican como dios manda....por lo menos para no hacer el ridiculo.

Anónimo dijo...

A Messi le pasan dos cosas: 1) que sigue con miedo de esprintar y hacer esfuerzos puntuales, por miedo a lesionarse. El calvario de lesiones es muy reciente y tampoco ayuda la proximidad del mundial. 2) que está desmotivado con la mediocridad que le rodea. Cuando jugaba con Xavi , Iniesta y Alves al máximo nivel, disfrutaba y hacía disfrutar. Ahora ve a Xavi que camina, a Iniesta que no acaba una sola jugada, a Alves que pierde balones y los que no pierde, los centra a Dios sabe donde, y finalmente tiene a ambos lados a dos farfulladores del balón, a dos magos de la inoperancia y del supremo arte de la auto-confusión balompédica, los exquisitos Pedro y Alexis.

A Messi hay que rodearle de buenos jugadores. No hay más secreto. Y dejar que el paso del tiempo vaya minando este natural temor a recaer. Me gustaría imaginarme un Messi con Rakitic al lado, con Pogba detrás, con un delantero asociativo por la derecha, con una defensa sólida y con laterales rápidos pero a la vez solventes en defensa. Ya veriáis como es otro Messi.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo, que está desmotivado? Pues ahora mismo es el mejor pagado del mundo, una gran motivación, a mí al menos 20 millones limpios de euros al año me motivan un huevo.
Además que es un justificación estúpida, porque con que se hubiera motivado en un par de partidos, ya seríamos campeones de liga, y ganar una liga le alegra a todo el mundo, no creo que messi quiera perderla pudiéndola ganar.

Y lo que más gracia me hace es la contundente afirmación: "1) que sigue con miedo de esprintar y hacer esfuerzos puntuales, por miedo a lesionarse"
Qué pasa, que comes con él todos los días, te lo contó el otro día en la opípara cena festiva?

Anónimo Argentino dijo...

En esta temporada, entre los partidos en los que demuestra una apatía e indolencia intolerables (por ejemplo cuartos de final de Champions y final de la Copa del Rey), y aquellos en los que intenta hacer algo pero no puede regatear a nadie (por ejemplo último partido contra el Elche), tenemos como resultado la temporada más opaca de Messi.-

Frente a ese panorama, me resulta sumamente extraño que los socios del Barcelona aún no lo hayan pitado en el Camp Nou y que acepten mansamente la suba de sueldo de un jugador que les está faltando el respeto descaradamente. Incomprensible por donde se lo mire.-

El Extraño Troll dijo...

...aquí el único que come con e Messi e er Bochacantlas...y con Perdito, y con Chés, y con Bujqué, y con Chavi...asín que meno suponé y má hacé caso al Boca.

Muerte al Barsa...asín perdai...

PD: ;)

Fer dijo...

...a mí me ha estado faltando al respeto estos últimos cinco años...¡¡¡hábrase visto!!!...¡¡¡elmejor jugador que jamás ví y ganando títulos...con mi equipo...el puto Barça!!!...terrrrrrible falta de respeto...creo que habría que matarlo...

PD: ;)...

Arnau dijo...

En cuanto a Messi, sinceramente, espero que sea por el Mundial a la vuelta de la esquina. ¿Que es de ser poco profesional? Por supuesto. Pero quién se atrevería a venderlo ahora y que triunfara aún tres o cuatro años en algún otro equipo y lejos del Camp Nou. Es muy fácil, desde la barrera, decir lo que harías sobre él, pero dudo yo mucho que ninguno de nosotros, en la situación de esta mierda junta, hiciera otra cosa que la de renovarle. Además, si tuviera 30 tacos aún me lo pensaría, pero no con 26, la verdad. Y si realmente es el físico el que ya no le aguanta, pues a reciclarlo de Xavi, a jugar en la media y a repartir asistencias, que para eso aún tiene cuerda para rato. Sí, cobra mucho, pero para lo que nos costó he visto cosas mucho peores, sin ir más lejos lo de Ibrahimovic.

Anónimo Argentino dijo...

Fer 211. ¿Quién habló de lo que hizo entre el año 2008 y 2012? La última temporada Messi estuvo de vacaciones, y cuando quiso volver a "trabajar" apareció muy poquito.
Ahora me explico porque nadie levanta la voz contra Messi cuando su deplorable última temporada fue de juzgado de guardia, como dicen en España. Se nota que hay mucha gente que piensa como Fer 211 y vive anclada en el pasado. Una pena.

Confiesa dijo...

Pues si, ciertamente.
en fin, que vamos con NUEVO ARTICULO

Fer dijo...

Yo lo que digo es que es muy fácil dar ostias al que está en el punto de mira. Yo lo que digo es que Messi no es sólo el pasado, es el presente (él está como está el equipo) y es el futuro (esto si es en buenas manos, mejor)

Yo lo que digo es que deberíamos de ser un poco más argentinos en lo de apoyar cuando se debe y ostiar en su momento...pero ya veo que eso no se lleva ya ni en Argentina...¿o sos vos el único hincha que no hincha salvo cuando se gana o se deslumbra?...pues entonces está todo perdido...

Anónimo dijo...

Genial el comentario 197.Esa es la realidad del Barsa y sobre la renovación de Messi yo también estoy en contra.

BOCACHANCLAS dijo...

Fer, no es que coma con messi y compañía, es que además bebo con ellos, y las resacas son tremendas, y así les va.
Y ahora en serio, yo hablo de lo que veo, y veo que físicamente están peor que yo, y eso se debe a que no entrenan, es así de simple.
Y si a eso el añades que algunos ya tienen una edad, pues...
No hace falta ser un adivino para saber que en lugar de entrenar hacen ronditos, y además de ronditos hacen cenas, comilonas, días festivos por esto y aquello, o por la despedida de no sé quién etc etc.
En fin, el que no quiera verlo es porque no quiere, no porque no cene con ellos

BOCACHANCLAS dijo...

Pero coño, nadie habla de vender a messi, habrá que darle una temporada más a ver qué coño pasa. Se habla de no renovarle al alza, hostias, que todavía le quedaban unos añitos por contrato, hostia puta, que no acababa el año próximo.

Azulgrana dijo...

Hola amigos, buenas noches.
Yo sigo echando las culpas a la directiva, no por fichar a Neymar, si no por lo que conlleva el fichaje.
Si yo, que soy un fenómeno en mi trabajo, el puto amo, y el mejor pagado, fichan a otro que no ha demostrado nada y le pagan más que a mi. Eso me dice que ya no soy el más apreciado por los jefes en la empresa, o me busco un curre donde me aprecien como tal o exijo volver a ser el puto amo, y mientras se aclara el tema me arrasco los huevos, ya pagan a otro por hacerlo.
Messi esta harto de tanto insulto y tan poca defensa por parte de sus jefes.
Messi tiene mundial y hoy por hoy, tiene que ser su máxima aspiración, es lo único que le falta.
Messi tiene miedo de romperse de nuevo y perderse su oportunidad de rizar el rizo y hacer que sea inolvidable tanto en Barcelona como en Argentina.
Éstas son algunas de las circunstancias que están frenando a Messi.
Dicho ésto el próximo año veremos a un gran Messi, a mi no me cabe duda.

Azulgrana dijo...

Puesto que a Neymar le pagan mucho, a Messi hay que pagarle más.
Donde está el problema?
En el que puso sueldo a Neymar

Azulgrana dijo...

A Messi hay que pagarle más, es nuestro D10S, el tío que más felices nos ha hecho en nuestra vida culé.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario