10 de febrero de 2014

VIVIR ES FACIL CON LOS OJOS CERRADOS

     Dice Florentino Pérez que los arbitrajes han de cambiar y que va a pedirle o a exigirle (Usted no sabe con quien esta hablando…) a Villar un cambio en la cúpula del arbitraje.

     Es evidente que el objetivo no es que los arbitrajes sean mejores, sino que, como en la película ganadora de los Goya, los árbitros puedan vivir mas fácilmente  con los ojos cerrados.

     Quiere que los árbitros cierren los ojos a penaltis como el que no le señalaron a favor al Granada(jornada 1), al Betis (en la siguiente), que cierren los ojos en el fuera de juego de Cristiano y 4 mas en Valencia(dos puntitos más al talego) o que si los abren sea , como en Elche, para inventarse un penalti pasando 6 minutos de la hora y viendo que aquello, por lo civil no iba a ganarse nunca.

     Si los árbitros quieren vivir felices, han de cerrar los ojos si Cristiano empuja a un rival, si Pepe y Arbeloa(tanto monta) pisotean, escupen, insultan y lanzan mocos a Diego Costa, pero atentos si éste se rebela y protesta, harto de la estrategia conjunta.

     No habrá neveras para los que defiendan “el bien” pero si alguno de ellos se atreve a anotar en el acta que Cristiano, al salir expulsado se golpeaba el rostro diciendo “que cara dura tenéis”, primero irán a ese lugar metafóricamente helado, luego pueden aparecer en una diana de un periódico amigo, y por ultimo, si no cierra los ojos cuando debe, lo expulsarán del paraíso de la primera división yendo a parar con sus huesos al infierno deportivo.

     Con la prensa  fue fácil y rentable.. Ha logrado tener a su servicio a muchos sicarios de la palabra disfrazados de periodistas,a muchos personajes que son incapaces ir en busca de un autor porque nadie escribiría nada decente sobre ellos, que han vendido su integridad(los que la tuvieron) y su ética(de esto carecían mayoritariamente) a cambio de un futuro en el organigrama o de un presente en alguna televisión subvencionada por los de siempre.
     Y los mismos que no ven el fuera de juego de Cristiano en Valencia ven ayer uno de Alexis, y los equiparan sin pensar  que en uno fue el gol de la victoria y ayer solo fue el primero de la goleada.

     Los mismos que ven un gran acierto en descontar 6 minutos(con el cartel de 4 recien sacado) en Elche para inventarse un penalti que hasta a Pepe le hizo soltar la carcajada, se echan las manos a la cabeza porque en el Barça- Sevilla Messi marco pasando 15 segundos del tiempo previsto.

     A estos, la bufanda que llevan a diario les impide abrir los ojos, y siquiera por una vez, cumplir con aquel profesor que les recordaba que la primera norma de un periodista es la objetividad, y ni siquiera en el pisotón de Pepe a Messi fueron capaces de condenar, y casi se unieron moralmente a los que cantaban en la grada el "Pepe, mátalo" tan extendido no hace mucho. Y tampoco vieron el pisotón de Cristiano en San Mamés, y si lo vieron silbaron como si no les importara.

     Han cambiado la noticia por el rumor, el dato por la falsedad y la mentira, han confundido informar con deformar la realidad, han renunciado a  la profesión para convertirla en una forma de vida bien pagada(me llaman la bienpagá, decia la canción), y en suma han dejado colgadas del armario la honestidad y la decencia porque eran un lastre en su camino hacia Concha Espina o en su defecto hacia un sobresueldo y la  pertenencia a la  élite de la telebasura deportiva.

     Y ahora Florentino quiere cambiar las estructuras, porque 600 millones después sigue habiendo árbitros, que como Ayza Gámez, a veces tienen los ojos abiertos y ven (y lo que es peor, juzgan lo que ven y se niegan a  cerrar los ojos).

     Porque a pesar de las mil campañas de calumnias, de los villaratos y de los rumores malintencionados, siguen sin ganar ni prestigio ni  títulos. Y las ayudas recibidas(según Marca y As,que no son dudosos, les han regalado 7 puntos en esta temporada) no les bastan para lograr reverdecer aquellos tiempos, cuando a nuestros padres les obligaban a cantar canciones de guerra como si fueran propias.

    Florentino quiere que si alguno de los árbitros(aun sabiendo que la mayoría son aficionados blancos, como afirma Iturralde que de esto ha de entender tras tantos años ) ve lo que no debe, alguien metafóricamente le cierre los ojos para siempre.

     Quieren cambiar la estructura porque con esta no son capaces de tenerlo todo “atado y bien atado”, y lo que es peor,quieren que los demás también cerremos los ojos para ser felices.

     Quieren hacer un casting con ex árbitros que sepan  su papel.

     Que elijan e instruyan a los nuevos colegiados, y sepan a quien nombrar en cada partido.

     Gente que tenga esperanzas de llegar alto, que sepan que la vida prometida es fácil de alcanzar.

     

   
     Con una condición: saber cerrar los ojos si es preciso.




792 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   601 – 792 de 792
Paco Jones dijo...

Esto no me esta gustando mucho... y Messi demasiado atrasado.

Anónimo dijo...

Este es el verdadero Barça y no el engañabobos que jugo contra el rayo.

Te plantan dos lineas bien cerraditas, te presionan un poco y por tercer año consecutivo desapareces. Y si encima tienes un entrenador mediocre y cagon terminas incando la rodilla.

Saca a Neymarrrrrrr joder.

Paco Jones dijo...

Primer remate nuestro ya pasada la media hora... de Messi.

Anónimo dijo...

Estoy hasta lña mismisisisisisisma po..a del falso 9.

Con un portero tan mediocre como hart, si tubieramos un 9 como negredo ya le abria metido 2

Anónimo dijo...

Estoy hasta las mismisisisisisisisisma po..a del falso central.

Anónimo dijo...

42 minutos = 1 minidisparo a puerta

Paco Jones dijo...

Pues hasta ahora aguantamos el tipo pero digo lo mismo que el anonimo...Martino: saca a Neymar joder !!!

Anónimo dijo...

Yo no veo ningun cambio de este barça con el del año pasado y el del anterior. Nos pilla un Bayern y nos la vuelven a clavar. 3 años despues no a cambiado nada.

Paco Jones dijo...

Ademas hay que disparar a puerta y Messi debe subir mas en el terreno.

Anónimo dijo...

Acaso hay alguien que no supiera como juega el city?, acaso hay alguien que no sabe que estos partidos limpios y suaves les va como anillo al dedo a un jugon como Neymar?. Pues parece que el Tata no se entera de nada.

Anónimo dijo...

Que curioso, querida mascotilla, que el mundo del tenis no opine igual que tu. Quizás es que tu eres un iluminado
Que suerte tenemos que siempre se pasan por aquí los listillos

Paco Jones dijo...

Ya lo se anonimo 8,pero con Xavi y Alves jugando y sin un puto delantero,porque lo del falso delantero ya apesta... no pido peras al olmo. Asi no damos para mucho mas. Si a eso le sumamos que el de Rosario anda desaparecido...

BOCACHANCLAS dijo...

Primer punto: Este árbitro es un hijo de puta, parece español.

Segundo punto: El mismo barça de siempre, la nada más insulsa. Y cualquier patada a seguir del rival crea peligro. Y en ataque cero patatero

Paco Jones dijo...

Eso si,el arbitro para variar se comio un claro penalti por mano de un jugador del City.

Paco Jones dijo...

Bocas: tal vez sea hijo de españoles o amigo de Florentimo.

Paco Jones dijo...

Lo estoy viendo por un canal portugues y barren para los ingles... aunque mas disimuladamente que en Caspaña.

BOCACHANCLAS dijo...

El árbitro se comió un penalti y se comió tropecientas tarjetas, una de ellas significaba la expulsión del fernandito ese de los cojones.

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo. Nos paseamos por la liga y todo son baches en la champion., 2 años despues y los mismos caretos seguimos igaula... estoy hasta la po..a de falsos 9, falsos centrales, de Alves y de ..................

Paco Jones dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI !!! ... Y CITY CON 10....

BOCACHANCLAS dijo...

Pues ya sabemos por qué TVE fichó a julio salinas paara comentar los partidos.
Según el IMBÉCIL este, no fue penalti, y adem´s la jugada viene de una falta a Navas.
Primero, Navas hace un piscinazo indigno,
Segundo, falta en la línea es penalti

Anónimo dijo...

no me gusta ganar asi porque solo sirve para alargar la agonia, este Barça no gana la champion ni de coña.

Paco Jones dijo...

Pero sigo sin fiarme un pelo.... aunque marcar fuera y jugar con uno mas es para aprovechar.

Anónimo dijo...

Contra 10 Y Neymar en el banquillo.. TATA, ERES UN INUTIL

Paco Jones dijo...

Joder,estamos perdonando demasiado...

Paco Jones dijo...

Neymar y Pedro deberian salir... a que espera Martino?

BOCACHANCLAS dijo...

Tata? Ese quién es, el alineador?
El alineador podría mandar a alves y xavi a tomar por el culo.
Jugamos contra diez y la banda de alves es un chollo para el rival, es patético, parate de que en ataque no aporta una mierda

Anónimo dijo...

mama mia. ni contra 10

Paco Jones dijo...

Sale Neymar... bien Tata

Anónimo dijo...

Con dos cojones... quitas un delatero y metes otro. los centrocampistas que sigan paseandose por el campo pasandose el baloncito..

TATA, ERES UN MEDIOCRE INUTIL

Paco Jones dijo...

Podriamos liquidar hoy la eliminatoria... si fueramos mas pillos.

BOCACHANCLAS dijo...

Jugamos contra diez y no creamos ni ocasiones, es lamentable la ocasión que estamos perdiendo para sentenciar

Anónimo dijo...

Si contra 10 no es capaz de jugar con 3 delanteros, cuando se quede el tata con 10, jugara con 4 defensas y 5 centrocampistas

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que digo, y aun nos empatarán, que equipo de mierda tenemos, de nenazas mingafrías de los cojones

Anónimo dijo...

Entre Cesc, Xavi y Iniesta terminara empatando el city

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojones 30, si tuviéramos equipo, entrenador y directiva, mientras tanto nos comemos una mierda.
Si nos pitan el penalti no metemos gol en tres días, es patético, joder

Anónimo dijo...

Tata CAGONNNNNNN

BOCACHANCLAS dijo...

Era gol legal, a ver que mierda vomita ahora el julito salinas, porque ya no lo estoy viendo por su canal, que len por culo a TVE

Paco Jones dijo...

Nos jodieron un gol... hijo puta del arbitro !!!

Anónimo dijo...

Que malos son los del city.. y eso que les hemos dejado a Xavi, Cesc y Alves

Anónimo dijo...

Tata, cambia a Cesc que ya esta borracho

Paco Jones dijo...

Rectifico... fue el linier.

Anónimo dijo...

VERGONZOSOOOOOOOO... CONTRA 10 Y TIENEN MAS PELIGROS ELLOS

BOCACHANCLAS dijo...

Luego hablarán de villarato, pero de momento penalti no pitado en la primera parte, expulsión perdonada a fernandinho en la primera parte, gol legal anulado en la segunda, y aun así seguimos siendo una puta mierda de equipito que tiene una ocasión única para finiquitar la eliminatoria y cerrar muchas bocazas mandriles.
Pues nada, acabaremos pidiendo la hora, LAMENTABLE banda este barça

Paco Jones dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DANI ALVES !!!

Anónimo dijo...

LAMENTABLE EL MEDIOCRE Y INUTIL DEL TATA AUNQUE VALLAMOS 0-2

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJA
Me encanta que alves me deje con el culo al aire.
Pero sigue siendo un zote que me pone de los nervios, que marche en verano de este equipo

Paco Jones dijo...

Aunque hoy jugo a un gran nivel... sigo diciendo que es una lacra.

Anónimo dijo...

Este partido con este resultado es engañoso. es una tirita en una herida hecha con un cuerno de toro y dos trallectorias, Cuando nos pille el Bayern nos la va a clavar hasta decir basta

BOCACHANCLAS dijo...

Lo mejor el resultado.
Pero lamentablemente esta es la mierda de todos los años, no veo nada esperanzador, a no ser que neymar haga milagros.

Paco Jones dijo...

Ver para creer... un Barça mas bien mediocre que podia hasta haber goleado sino fuese por el equipo arbitral.
PRUEBA DEL ALGODON SUPERADA... POR AHORA.

Anónimo dijo...

El Bayern nos va a pegar una corna con dos trallectorias que no la va a poder cerrar ni los que operaron al rey

Confiesa dijo...

Bocas, Alves máquina. Jajaja. Por dejarte ml cualquier cosa

Confiesa dijo...

0-2 y a esperar la vuelta. Resultado espectacular, juego aceptable. Pudo ser peor y ambin pudo haber goleada

Trevor dijo...

Para el anónimo que no sabe lo que es una raqueta: el mundo del tenis ya reconoce unánimememente a Nadal como uno de los 3 mejores de la Historia. Su palmarés habla por sí solo ya que lo ha ganado todo y en todas las superficies. Sólo queda saber si superará a Roger o no.

Respecto al partido: me parece absolutamente lamentable que el City se gaste 800 millones para plantar 2 autobuses en el primer tiempo. Que hiciera eso Mou contra el Barsa de Pep puede ser entendible porque aquel Barsa era imparable pero este Barsa es muy vulnerable de medio campo hacia atrás. Con 10 crearon todo el peligro del mundo.

Lamentable El Ingeniero. Victoria justa del Barsa que tuvo todas las facilidades del mundo. El City podría haberle jugado de tú a tú metiendo a Nasri de inicio.

Respecto al arbitraje, mano clara en la primera parte pero dificil de ver. El penalty y expulsión....parece fuera del área pero es cuestión de centímetros.Si lo pita dentro es que tenía mala conciencia por la mano. Así es esto. Unas veces dan y otras quitan. Se compensan errores.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJA
Que me deje mal todos los partidos.

CARAMBA, TVE de mierda preguntando a iniesta por le penalti, poniendo en duda que lo fuera. En fin, da igual que sea Marca, AS, o tve, son la misma puta mierda.
Independencia ya, o al menos VÁMONOS DE ESTA LIGA, por dios.

BOCACHANCLAS dijo...

O sea, que un árbitro que perjudicó al barça gravemente, se va a convertir por gracia de los medios anticatalanes españoles (todos), en un cómplice del Villarato.
Vámonos ya, donde nos quieran, y que se metan su mandril y su liga por el culo.

BOCACHANCLAS dijo...

Me alegro de coincidir con los oyentes de rac1, dicen lo mismo, un barçá sin hambre, que no quería machacar y finiquitar la eliminatoria, que jugaban andando, y en definitiva, que lamentable.
Así que somos muchos tribuneros, sólo nos alegra el resultado, pero el juego es muy muy preocupante.

Paco Jones dijo...

Algunos hasta parecen estar deseando la derrota del club xd. Soy tribunero pero SIEMPRE quiero que gane nuestro Barça. Aunque soy muy consciente de nuestras limitaciones... de hecho ya llevo mucho tiempo machacando con el asunto y seguire haciendolo.

Trevor dijo...

Con limitaciones o sin ellas, sólo hay dos equipos que veo superiores al Barsa y son el Madrid y el Bayern. El resto de Europa da bastante pena.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que más me "duele" es la carita que se les quedó a los mandriles JAJAJAJJAJA
Ya se frotaban las manos con la eliminación del barça.
Pues a mamarla, hijos de puta

Trevor dijo...

Pero Bocachanclas...¿a qué viene esa agresividad y esa ira? madre mía...qué poquita clase.

Anónimo dijo...

Bocas, Roncero se apodera de ti cuando tecleas durante un partido, y no eres el único.

Keep calm!

1. Pellegrini y el City son una reverenda mierda.
2. No me ha gustado la segunda mitad, jugando en superioridad. Çesc y Xavi han desaparecido como por ensalmo.
3. El árbitro nos ha tangado un penalti en la primera parte y un gol legal de Piqué. El penalti pitado para mí lo es, pero admito que la falta empiece 5 cms antes del área.

Hay muchas cosas que mejorar, pero este 0-2 en el Etihad es muy bueno para la moral de la plantilla.

Força Barça, cojones!!!

Paco Jones dijo...

Buenas nochesTrevor: pues tu Madrid en Europa lleva mas de una decada dando mas pena que gloria y la ansiada decima no acabe de llegar pero ya sabemos que los merengues teneis mas cuento que otra cosa,demagogia insulsa la vuestra. No comentas nada del arbitraje? Porque fue made in spain,otra vez.
Por cierto,el PSG gano 0-4.

Anónimo dijo...

Trevor, 61.

A que ya os estabais regodeando. TODOS los medios de comunicación NACIONALES, todos.

Para muestra Juan Carlos Rivero y el subnormal profundo de Julio Salinas: cinco minutos hablando sobre la idoneidad del penalti pitado.

Ni mención del gol anulado ni del penalti de Clichy en la primera parte.

Anónimo dijo...

Joder con la mascotilla, es el típico merengón facha que cuando se queda sin argumentos cambia de tema. ¿Quién cojones ha dicho nada de Nadal? Payaso sin argumentos.

Y estoy hasta la poll... de las compensaciones merengues porque como no tienen ni puta idea de matemáticas resulta que no nos pitan 1 penalti, no expulsan a un tío del contrario, nos anulan 1 gol legal y dónde coño está la compensación?

Compensar se llama cuando se equivocan para los dos lados más o menos las mismas veces, es decir, justo lo que nunca pasa con el Madrid que siempre se equivocan 2 veces en contra y 8 a favor. Llevais así toda la puta historia, por eso vuestra compensación es tan rara

Paco Jones dijo...

El Madrid es superior al Barça y Di Estefano es mejor que Messi... yo me troncho contigo mi querido demagogo... JAJAJAJA !!!

Anónimo dijo...

PAPANATAS TREVOR EN ESTA CASA PARA DIRIGIRTE A BOCACHANCLAS ANTES TE RECLINAS ¿TE QUEDA CLARO?

Confiesa dijo...

Tranquilidad hermanos. Flojo partido pero gnvictoria. Etoy contento.
Y echaba de ens al villarato

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJA Me matas, Raus 62. roncerdo? Que puñalada trapera y por la espalda
JAJAJJAJAJAJA

Que se jodan los mandriles, que carita de gilipollas se les quedó

colchons club dijo...

Pues yo que queréis que os diga. Si acaso el Bayern podría ser favorito frente al Barcelona.
En que estado de forma lleguen a semis y a la final, si llegan, es lo mas importante.
Al Barcelona con sus centrocampistas en plena forma, no hay quien les tosa.
Decidme que mediocampistas tienen tanto el Bayern como el Madrid o cualquier otro equipo que se puedan comparar a un Iniesta, Xavi, Busquets o Cesc.
Decidme un solo equipo que sea capaz de igualar esto.
Ya no voy a hablar de Messi.
El sexto mejor jugador de la historia :))

Anónimo dijo...

...este era el terrible coco que se iba a merendar crudo al Barcelona? Coon que facilidad nos tragamos las campañas montadas por el nacional-aldeanismo mesetario.

Paco Jones dijo...

colchons tu tambien con lo de Xavi?
Culogordo esta acabado y es un estorbo... yo se lo daba gratis al Atleti como se hizo con Villa. ;))

BOCACHANCLAS dijo...

No olviden el des-criterio arbitral con las tarjetas, Fernandinho debió ser expulsado ya en la primera parte.

Trevor dijo...

El Barsa acaba de sellar brillantemente y con justicia su pase a cuartos de final y no hacéis más que hablar del Madrid...alucinante.

Paco Jones: ya hablé del arbitraje. No vi nada raro. Una mano clara no pitada en la primera parte y un penalty y expulsión riguroso. Estoy completamente seguro que si no hubiera existido esa mano de la primera parte, hubiera pitado la falta fuera del área. Mala conciencia y compensación clásica.

No he percibido nada raro por parte del árbitro.

El City no tiene mal equipo y si hubiera jugado de tú a tú hubiera podido poner en peligro al Barsa.

PACO JONES 66: no os entiendo, lleváis rajando del Barsa desde que sigo el Blog. De Xavi, de Alves, de Tello, de Martino, de IUniesta, de que este Barsa da pena, de que os van a eliminar etc Victimismo puro y duro. Se me ocirre decir que sólo veo al Madrid y al Bayern por encima del barsa y vuelves a echar bilis y espuma por la boca.

Lo de los culés es patológico....qué falta absoluta de objetividad y de mínima capacidad de razonar sin obcecarse.

Relajaros y dejar al Real Madrid Club de Fútbol tranquilo que no se qué pinta hoy...

Cualquiera diría que habéis ganado 0-2.... estos culés...

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 67, gracias, ni siquiera sabía el mandril troll que se dirigió a mi, sus comentarios los salto y paso al siguiente

Anónimo dijo...

Paco Jones.

¿Me puedes decir una jugada en la que Çesc haya desbordado? ¿Me puedes decir qué coño ha hecho hoy aparte de correr?

Ya sabemos que Xavi está viejo, pero os pasáis cuatro pueblos insultándole y haciéndole el centro de las burlas.

BOCACHANCLAS dijo...

Peregrini, ese "caballero" que algunos quieren para mi estimado barça, sigue siendo el mismo sinvergüenza que se apuntó al villarato cuando entrenó al mandril.
Tiene los santos cojones de afirmar que el arbitro les perjudicó y no fue imparcial desde el principio, ALUCINA VECINA.
Que te follen, pelegrini

Leuthen dijo...

En fin, las limitaciones están ahí, pero el resultado es bueno. Y también se hacen bien cosas, juer.

Y las polémicas arbitrales son ejemplos de polémicas de televisión. ¿Cómo va a apreciar el árbitro si De Michelis le toca la pierna a Messi 5 cms. antes de la línea o después? Juer, si no se puede decir con seguridad ni después de 30 repeticiones. Desde las posibilidades de percepción del árbitro es un penalty claro, y está bien pitado.

BOCACHANCLAS dijo...

Los putos medios españoles siguen centrándose en el penalti en las entrevistas a los jugadores españoles del club español, el City... perdón, que el city es el inglés, que cosas, en qué estaría yo pensando.
Vámonos ya, por Tutatis.
Perregrini sigue culpando al árbitro, y que al final se dirigió a él para decirle que fue él, el árbitro, el que decidió el partido.
Este tío sucio, tramposo, sin clase, sin elegancia, y barriobajero cobarde que se aleje de mi barça, es un hijo de puta que actua igual que muriño, y aun se atreve a decir que este árbitro ya se equivocó en el barça milán, como si fuera ya predispuesto a favorecer al barça.
SE PUEDE SER MÁS HIJO DE PUTA?
Algún comentarista quiere seguir defendiendo que este hijo de puta es el entrenador que necesita el barça?
No recuerdo a pelegrini decir cosas paraceidas contra el mandril.
Peregrini es un muriño con corbata, es un hijo de puta con corbata, espero que pierda todo lo que juegue

Paco Jones dijo...

Y si,lo reconozco... pense que el City nos pasaria por la piedra. Aunque falta la vuelta pero es mucho bagaje para recuperar por parte de los ingleses.

Trevor: te olvidas de la no expulsion de Fernandinho y del gol mal anulado a Cesc... se te sigue viendo el plumero estimado demagogo. =)..
Por cierto; yo rajo cuando veo motivos y seguire haciendolo... no tengo el cerebro lavado como uno que yo me se.
Y no,no heche bilis por la boca tontin... fue saliva descojonandome con tus repetitivas,continuas y comicas conclusiones.

Paco Jones dijo...

Raus 76: ya dije en el anterior articulo que Xavi,Alves y Cesc son tres puñeteras remoras pero no olvidemos que el de Aryens sigue sin jugar en su natural posicion... por eso le doy algo de descuento,aunque eso si... es un mingafria.

BOCACHANCLAS dijo...

Tenemos nuevo engendro Mouregrini. Lo que nos faltaba, toda la semana en los medios caspañoles con el villarato europeo, y como de costumbre, a favor del equipo extranjero no catalán.
Vámonos ya!!

Trevor dijo...

Pero qué pesados sois con el árbitro. Hay dos jugadas clave: las manos y la de Demichellis.

Hay que ser muy obtuso para reclamar expulsiones alegremente o fueras de juego que ni en la tele se sabe si son o no son.

En el descanso le dijeron al árbitro que la cagó con las manos (hay quien dice que son involuntarias pero no sé en base a qué porque el tipo corta un centro con todo el brazo separado). Jugada dificil de ver.

Tan dificil de ver como el penalty de DeMichellis. Viéndolo mil veces en televisión se puede considerar que está 10-20 cm fuera del área. ¿Quién puede reclamar que un árbitro vea eso? pues gente como Roncero, Siro López, Bocachanclas, Paco Jones etc. Forofos y fanáticos .

No creo que el señor Colegiado haya influido para nada en el resultado.

La pastillita Paco Jones....que os alteráis mucho...

Trevor dijo...

y Bocachanclas a los suyo: villaratos, árbitros, medios españoles, Madrid nos oprime, Otan NO , Bases FUERA etc

entreñable este muchacho. Te va a salir una úlcera como sigas alterándote de esa manera.

Paco Jones dijo...

Apreciado Trevor,si el que se altera aqui eres tu criaturita. Te repito que yo me descojono contigo... tu no eres fanatico,que va y ademas eres imparcial de cojones... JAJAJAJAJA !!!

Paco Jones dijo...

EA EA EA... TREVOR SE CABREA !!! :)..

BOCACHANCLAS dijo...

Fábregas es el mejor contra los equipos mediocres, poco más, yo lo dejaría para las rotaciones, para que juegue contra los equipitos de segunda contra los que nos tenemos que enfrentar, y así dar descanso a los verdaderos jugadores de futbol

Trevor dijo...

Por cierto Paco Jones: un dato de esos que os gustan por aquí. Toma aire antes de que te vuelva a dar un ataque y que no lo lea Bocachanclas si no hay un desfibrilador a mano.

El Barsa es el equipo al que le han pitado más penaltys a favor y que más veces ha jugado contra 10 en la historia de la Champions: 25 expulsiones y 36 penaltys a favor. Esos son los datos objetivos que tanto os gustan no? jejejeje a ver cómo los interpretáis figuras.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJA
Mouregrini y su teoría de la conspiración

JAJAJAJAJAJA
El nuevo bufón del furbol europeo

BOCACHANCLAS dijo...

Y cuando el verdadero muriño le pone por los suelos y lo pisotea en público, Mouregrini callado como una auténtica puta, como lo que es, una ramera indigna de esa profesión.
Puta cobarde de mouregrini

Trevor dijo...

Y así es el mundo del fútbol. El City que se siente atracado por el Barsa. Arsenal, Manchester City y Chelsea que consideran que el Barsa les ha atracado.

¿Por qué cuando alguien pierde siempre le echa la culpa a los árbitros? la afición del City está indignada con el árbitro en vez de estarlo con Pellegrini que tiene una plantilla mil millonaria y sale a poner el autobús en casa.

Bueno...los culés os diferenciáis en que ganéis o perdáis, el árbitro siempre os atraca jejejeje


BOCACHANCLAS dijo...

Planteamiento de mouregrini?
Todos con el culo pegado al área, a defender como un equipito de segunda
Que mal imitador eres, mouregrini.

Anónimo dijo...

Trevor... si no te gusta nuestra opinión te vas de una puta vez a aburrir a un blog del Mandril.

1. Penalti de Clichy
2. Segunda tarjeta perdonada a Fernandinho
3. Gol legal de Piqué anulado

Frente a una jugada que, si no es penalti, no lo es por 5 cms.

¡A cagar a la via, coño!

PacoJones:

Te lo pregunto en serio: ¿cuál es la posición de Fábregas? Yo es que le veo jugar al 20% de lo que me parece que podría dar de sí y me pongo como Bocas, jajajaja...

BOCACHANCLAS dijo...

Raus, no todo el mundo está preparado para ponerse como yo, no creas que es fácil, tras esta actitud hay mucho curro y mucha sabiduría
JAJAJAJJAJA

Confiesa dijo...

Trevor, yo me apuntaría a esa teoría de errores involuntarios pero la presión de la rens de los tuyos impide esos errores involuntarios. Lo condiciona todo.
Hoy, un penalti en el primer tiempo que omiten. Un gol anulado que era legal
Y un penalti dudoso a favor. Y el resumen de la puta prensa madrileña es que huo un robo l City.
Es asqueroso. Ojalá quiebren y todos esos hijos de puta disfrazados de periodistas acaben como sus madres, ganandose la vida en la calle.

Trevor dijo...

Confiesa: abro el AS y el MARCA y no veo ROBO por ningún lado:

"EL BASA NOQUEA AL CITY" y "EL BARSA A CUARTOS"

Se habla de las jugadas polémicas. Se considera el gol a Piqué está mal anulado y que el penalty es fuera del área. Ambas jugadas son milimétricas y sólo se pueden ver con claridad mil veces repetidas. La mano de Clichy es interpretable, como siempre con las manos. Para mi, es penalty como una casa y el árbitro es evidente que no la vio porque estaba tapado y el linier solo ve al jugador de espaldas.

Si de eso interpretáis que hay campaña desde Madrid...pues apaga y vámonos. Otra cosa es que ahora pongáis Punto Pelota y escuchéis los rebuznos de Roncero y Siro. Pero allá vosotros con la información que seleccionéis.


Sigo sin leer nada a los amantes d elos datos objetivos de que el barsa sea el equipo con más penaltys a favor y más expulsados en contra de la historia de la champions...
Si es que al final...

Anónimo dijo...

Bocas, lo sé, lo sé... pero si no te digo lo del Omeprazol, bribón, ya te habría dao un yuyu, que lo sepas, ¡jorl!

Confiesa: que se jodan; nos daban por muertos tras el sorteo y ahora otra que se tragan doblada. Son basura, no periodistas.

BOCACHANCLAS dijo...

Hoy la noticia es que el barça ganó 0 a 2 en el campo del city, no lo olviden.
Si esto lo hace el mandril, tenemos titulares de la gran azaña para toda la semana

Trevor dijo...

Es como si yo me tomara en serio las bobadas de los anónimos de turno, Paco Jones o Bocachanclas que usan argumentos más propios de un ambiente de Posguerra que de los tiempos modernos. Los Siros, Ronceros, Paco Jones, Bocachanclas etc están cortados por el mismo patrón. Siempre llorando y quejándose. Siempre victimismo.

Todo menos hablar de fútbol. Como Mou en las ruedas de prensa.

BOCACHANCLAS dijo...

Vámonos ya a otra liga!!

BOCACHANCLAS dijo...

LA CULPA ES DEL CÉSPED!!

Paco Jones dijo...

Trevor,si ha quedado el asunto clarisimo: segun tu version de la realidad... todos decimos bobadas menos tu... JAJAJAJAJA !!!

Anónimo dijo...

Joder con la nueva mascota del blog que pesadito ¿no tienes familia? ¿estás en el paro? ¿no tienes amigos merengues a los que contarle tus milongas?

Los números si los sacamos de contexto también son engañosos. Es algo muy típico de los merengues y sus medios afines.

Mírate, chatín, los partidos que ha jugado el Barça en Champions y verás como la respuesta es bastante sencilla. Pedazo de alcachofa, el Barça ha jugado más partidos que nadie en la competición. ¿Tan difícil es de entender?
Desde luego que tu Madrid no puede estar en esa lista porque no pasó de octavos durante un porrón de años.

Pura lógica, querida mascotilla.

Y a eso súmale el estilo de juego del Barça y después ya te puedes ir a dormir habiendo aprendido otra cosa nueva

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Viendo la jugada a cámara lenta , "el penal"o la falta, como queráis llamarla empieza fuera del área pero termina dentro del área.Yo no veo robo.Pero bueno, cada cual que saque sus propias conclusiones…"en esto del fútbol todos tenemos algo de razón".
Enhorabuena al FCB que ha dado un enorme y grandísimo paso.El 0-2 es un golpe anímico para este TATA-BARÇA.Les hacía falta.
Buenas noches a todos

Anónimo dijo...

Lo que no nos cuenta el demagogo Trevor es que en la misma noticia dice que el Madrid es el segundo equipo al que más penaltis le han pitado en Champions con 35, uno menos que al Barça (la Copa de Europa no la han contado).
Curiosamente el Madrid sólo lleva uno menos con muchísimos partidos menos disputados en la competición.
Aquí tenemos otro claro ejemplo de manipulación merengue.

Trevorcito de mi vida, en este partido de hoy tienes otro ejemplo de como aunque no haya robo en un partido la prensa de aquella ciudad o país los entrenadores de los equipos contrarios pueden hablar de robo. Manipular en el fútbol es muy fácil. Deberían sancionar a todos estos mentirosos.

Insinuar favores al Barça en Champions es ser un hdp con todas las letras. Sólo hay que recordar que el Barça fue eliminado por el Chelsea con un jugador abrazando a Valdés, fue atracado a mano armada contra el Inter de Moutruño, fue atracado en Milán y París y tenemos el récord del mundo con 3 goles ilegales en una semifinal de Champions, la del Bayern. Además en la Final de Champions contra el Manchester el gol de Rooney era fuera de juego.

Hay que ser muy hdp para hablar de robos del Barça en Europa cuando podríamos llevar tranquilamente dos Champions más de no ser por los arbitrajes.

Sin embargo el Madrid tiene el honor de haber ganado una Champions con 3 goles en fuera de juego, la del 98, y de haber ganado una Copa de Europa contra la Fiorentina en el 60 con un penalti un metro fuera del área en el minuto 70 cuando iban 0 a 0.

Los merengues dan asco

Trevor dijo...

Para el anónimo103 que me imagino que es el anónimo que va de ridículo en ridículo.

El equipo con más partidos en la Champions League es el Manchester United. En segundo lugar aparece el Real Madrid y en tercer lugar aparece el Barcelona.

Gracias por participar anónimo pero no te llevas el apartamento en Benidorm. Busca otra explicación a que el Barsa sea el equipo con más penaltys a favor y más expulsados en contra. Alguna encontrarás porque son datos objetivos de esos que tanto te gustan.

Silva fuerte cuando encuentres la respuesta campeón!

Trevor dijo...

Pero anónimo...¿qué tiene que ver el Madrid en esto? chico...estás obsesionado.

El dato es que es que los rivales del Barsa han visto 25 rojas (más que nadie) y que el Barsa tiene más penaltys a favor que nadie. Y eso que es el tercer equipo en cuanto a partidos jugados.

Para mi, ese dato no vale para nada. Son números sin más.
Pero como tú eres el encargado de elaborar teorías de la conspiración...seguro que le das alguna utilidad.

De hecho, hasta metes la pata diciendo que el Barsa ha jugado más penaltys q nadie. Pero no pasa nada...

Lo que no quiero es ni imaginarme que dirías si fueran esos datos referentes al Madrid.

Un saludo campeón!

Anónimo dijo...

Pedazo de mierda Trevoriana, te lo repito a ver si ahora lo pillas. El Barça es el equipo que más partidos de Champions ha disputado.

De hecho es el equipo que más partidos europeos ha jugado y que más títulos nacionales e internacionales tiene, pero ese es otro tema.

Y ahora vete a dar por culo por ahí un ratito que no das una, machote

Anónimo dijo...

Pues yo no veo nada raro en que al equipo que más ataca le piten más penaltis, es algo lógico. Además el Barça tiene muchas participaciones.
De todas formas yo en Europa no veo que pase como en España que el Madrid tiene media Liga ganada antes de empezar por la presión mediática. En Europa es cuestión de suerte

Trevor dijo...

Anónimo: MIENTES. Así que va a haber q empezar a pensar que todo lo demás que aportas son mentiras....

MANCHESTER: 196 PARTIDOS

REAL MADRID: 193 PARTIDOS

BARCELONA: 189 PARTIDOS

Así que deja de repetir que el Barsa es el que más ha jugado porque es mentira. Y las mentiras, por más que las repitas, no van a ser una verdad. Saludos.

Anónimo dijo...

Querida mascotilla para una vez que aportas datos y son FALSOS.
No me extraña de ti porque bebes de fuentes merengues, jajajaja

Sois mentirosos hasta para dar datos

Nacisteis así de hdp

BOCACHANCLAS dijo...

El barça ganó hoy a domicilio contra uno de los cocos europeos, esa es la noticia.

Paco Jones dijo...

Touré: "No perdimos por el árbitro"

El centrocampista del Manchester City habría dicho en 'The Mirror' que "perdimos porque siguen siendo el mejor equipo del mundo".

Anónimo dijo...

Pedazo de imbécil que va de listo, te daré una pista porque veo que para los datos eres muy torpe:

El Barça el año pasado contra el PSG cumplió su partido internacional número 500 y en Champions cumplía su partido 242.
En Copa de Europa jugó 85 porque no le dejaron jugar más ya que iba el Trampas por decreto.

Si te acuerdas de como se suma ya puedes sumarle los partidos de este año y eh voilá ....

Eres un pedazo de alcornoque que no se cansa de hacer el ridículo.
No decís una verdad ni de casualidad

Trevor dijo...

Anónimo: desde la introducción del nuevo formato en la temporada 1992-93 :

MANCHESTER: 196 PARTIDOS

REAL MADRID: 193 PARTIDOS

BARCELONA: 189 PARTIDOS

Y en este período el Barsa ha sido quien más penaltys a favor ha tenido y quien más rojas a favor ha visto.

Lo dicho...mejor no rascar mucho en los datos que aportes porque primera cosa q me molesto en comprobar y ya estás mintiendo. Como sean así todas tus argumentaciones....Y eso que esto es bien fácil de mirar en la página de la UEFA o en Wikipedi. Si mientes con esto, no quiero ni imaginarme lo que harás cuando das datos de have 60 años...

Con el carrito de los helados te han pillado.

¡¡¡ Pepeeee ponme un vino y que salga neymar¡¡¡ dijo...

Anónimo dijo...
200
El Tata Martino es mas inutil que Rosell.

Para que coño llena el campo de centrocampistas si lo que necesita el Barça es meter algun gol. DONDE ESTA NEYMARRRRRR


Neymar y el Tata estaban riendose de ti.

Es lo que tiene hacer de entrenadorcillo de barra de bar,que luego se rien de ti,los que saben.

¡¡¡¡ Pepeeeee,llena otra ronda y pasamos a 4-3-3¡¡ dijo...

Anónimo dijo...
2
Este es el verdadero Barça y no el engañabobos que jugo contra el rayo.

Te plantan dos lineas bien cerraditas, te presionan un poco y por tercer año consecutivo desapareces. Y si encima tienes un entrenador mediocre y cagon terminas incando la rodilla.

Saca a Neymarrrrrrr joder.


Es lo que tiene cuando te ponen un autobus delante de la porteria,es mas dificil hacer goles,el rayo jugo abierto y 6,otros se defecan y se encierran,lo que demuestra la grandeza del barça y el miedo que el siguen teniendo y 0-2

¡¡¡ Camarero ponme un pincho y ficha a Negredo ya¡¡¡ dijo...

Anónimo dijo...
4
Estoy hasta lña mismisisisisisisma po..a del falso 9.

Con un portero tan mediocre como hart, si tubieramos un 9 como negredo ya le abria metido 2


Los pequeñitos y el tiki taka,se rien de ti nuevamente,0 a 2 y SIN Negredo.

Taberna PEPE:se dan clases de entrenador. dijo...

Anónimo dijo...
8
Yo no veo ningun cambio de este barça con el del año pasado y el del anterior. Nos pilla un Bayern y nos la vuelven a clavar. 3 años despues no a cambiado nada.


YA,y el atleti nos la iba a clavar y perdio la supercopa,el madrid nos pasaria por lo alto y perdio y el city nos arrasaba y 0 a 2 y pa barna,que mañana es miercoles.

El mundo del futbol,necesita entrenadores como tu,alistate. dijo...

Anónimo dijo...
10
Acaso hay alguien que no supiera como juega el city?, acaso hay alguien que no sabe que estos partidos limpios y suaves les va como anillo al dedo a un jugon como Neymar?. Pues parece que el Tata no se entera de nada.


Si,el barça lo sabia,victoria cule y el tata,se esta riendo todavia.

TATA MARTINO,ENTRENADOR DE FUTBOL. dijo...

Anónimo dijo...
23
Contra 10 Y Neymar en el banquillo.. TATA, ERES UN INUTIL



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA sos un boludo y de futbol,sabes lo mismo que yo de curling.

0 a 2,en casa de uno de los gallitos,de momento me paseo en europa y vos ¿donde paseas?

Boca,ayudante del anonimo entrenador. dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
26
Tata? Ese quién es, el alineador?
El alineador podría mandar a alves y xavi a tomar por el culo.
Jugamos contra diez y la banda de alves es un chollo para el rival, es patético, parate de que en ataque no aporta una mierda


Y luego en ataque la clavo el brasuca,amen de que navas lo defendio a el,no el a navas.

Por cierto,lo del cesped penoso,lo cortaron despues del partido,JAJAJAJAJAJAJA

El barça ficha nuevo mister,ANONIMO. dijo...

Anónimo dijo...
29
Con dos cojones... quitas un delatero y metes otro. los centrocampistas que sigan paseandose por el campo pasandose el baloncito..

TATA, ERES UN MEDIOCRE INUTIL


Espero que veas,que estuviste todo el partido,haciendo el ridiculo,el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Adivino,te cuento tu futuro y sin velas negras. dijo...

Anónimo dijo...
48
Este partido con este resultado es engañoso. es una tirita en una herida hecha con un cuerno de toro y dos trallectorias, Cuando nos pille el Bayern nos la va a clavar hasta decir basta


Pero,¿no eran el atelti,el madrid y el city,los que no iban a percutir analmente?,bueno ahora sera el bayer,sigue sigue,seguro que algun dia atinas.


Supercopa ganada,finalistas de copa,lideres en liga,el atleti ha moridido el polvo,el madrid tambien,el city es percutido en su propio estadio,¡¡¡ tata vete ya¡¡¡¡

Jajajajajajajajaja

anonimo dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
101
LA CULPA ES DEL CÉSPED!!


Pues el cesped,era un patatal y no te lo pierdas,lo cortaron despues del partido,todo un caballero el chileno,contra eso tambien jugamos bocas,aunque tu te rias.

Anónimo dijo...

Por cierto Graham Pool,arbitro ingles sino me equivoco,ve penalty de De Michelis.

Anónimo dijo...

Mierda Trevoriana al que han pillado con el carrito de los helados es a ti, que para una vez que aportas un dato es falso.
Desde el nuevo formato de Champions el Barça lleva 252 partidos jugados.
Eres un mierda seca que va de listo y que no para de hacer el ridículo.

Te recuerdo que el Trampas ha estado mucho años sin llegar ni a Semis.

Y ahora vas y lo cuentas, pedazo de imbécil

ANTI-TREVOR dijo...

jajajajajaja, ahora el paleto merengues nos utiliza la Wikipedia como prueba, jajajajajajaja ¿se puede ser más inútil?
Debe ser el único tonto del culo que todavía no se ha dado cuenta que la Wikipedia no es prueba de nada.

Vaya pedazo de mendrugo que tenemos por aquí, que cruz.

Anónimo dijo...

¿Tendrá el amigo Trevor la decencia al menos de disculparse ante su nueva cagada?

Anónimo dijo...

Lo que tenía que hacer es irse de una puta vez y no monopolizar un blog con sus memeces.

Anónimo dijo...

Pues si, debería largarse o tener la decencia de dejar de hacer demagogia y manipular.

Ahora nos viene con el cuento de los penaltis en Champions sin ponernos la estadística de las veces que entran al área unos equipos y los otros, por ejemplo.

Cualquiera que vea los partidos del Barça sabe que en Europa hemos tenido mala suerte y nos han perjudicado más veces de las que nos han ayudado. El ejemplo más cercano es el de ayer.

En España ya mejor ni hablar porque todos sabemos que hay un reglamento especial para el equipo del gobierno.

Anónimo dijo...

anonimo 123

Ahora va a resultar que el Barça gano gracias al Tata.. jajajajajajajajajajaja
A este Barça le pones un ciego a entrenar y saca mejores resultados que el inutil del Tata.

Anónimo dijo...

Del 116 al 124

jasjajajajaja Cualquiera que sepa de futbol menos un inutil como tú sabe que gano el equipo que tiene el entrenador menos mediocre. El Tata es un mediocre cagon, pero el chileno es mucho peor. El chileno es tan malo que es el mismo entrenador que se le olvido que con un gol mas ante el Bayern se ponia 1º de grupo.

BOCACHANCLAS dijo...

Raus, el troll no monopoliza el blog, son los que le hacen caso y le contestan.
IGNÓRENLE

Alves a la puta calle en verano, el tuercevotas alves a la puta calle, necesita 334 llegadas al área para dar una buena asistencia.
Necesita 189 tiros a puerta para meter un gol estando solo ante el portero.
Y defiende una mierda, ayer fue un coladero, hasta cuando estaban con diez nos creaban peligro por su carril.
Esto sin contar los balones estúpidos que pierde que provocan contraataques del rival.

BOCACHANCLAS dijo...

El alineador está haciendo lo mismo que Roura, exactamente lo mismo, ninguna variante, nada nuevo, y para esto no hacía falta ficharlo, dejábamos a roura y arreglado.
Aparte de que sus intervenciones en cuanto un partido se nos da mal son nulas, ni una puta variante táctica para intentar cambiar el rumbo del partido.
Su única "variante" táctica es poner a Paquetello contra equipos que están encerrados atrás, justo lo que peor le va a paquetello, pero el alineador todavía no se dio cuenta.

Anónimo dijo...

A la atención de Aramis Fuste (del 116 al 124), sacar pecho y apostar sabiendo el resultado es de mediocres, eres el tata martino del blogs (un mediocre).

A pesar del resultado engañoso, el Tata me sigue pareciendo un entrenador mediocre y cagon.

Anónimo dijo...

Si el Tata es un gran entrenador por ganar al Manchester City, Roura es Genio por ganar la liga con Messi lesionado.

Aramis fuster,novia de guti HEZ dijo...

El tata,los jugadores y yo,nos seguimos riendo de vosotros,entrenadorcillos con vaso de vino en la mano.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 0 A 2.

El atleti nos pasa por encima: percutida anal al cholo y titulo pal museu.

El madrid,nos destrozara a la contra: tiitaka,pin pan pun toma lacasitos,2 A 1 y el 1 ya de pena en el descuento,jajajajajajajja

El city es muy superior a los muertos estos,que solo le ganan a equipitos pequeños y que juegan abiertos: ¿donde esta la bola,aqui o aqui? 0 A 2,que pudieron ser 4 facil y nos vemos luego,jajajajajajajajaja.


Seguid dirigiendo,jugando,entrenando y opinando antes de tiempo,eso si,¡¡¡¡ camarero llena,que jugamos contra la real y hay que seguir echando mierda al barça¡¡¡¡ jajajajajajja

Ángel dijo...

De verdad, sois unos tribuneros exageraos... en muchos casos estoy de acuerdo con vosotros. Alves está flojo, sobre todo en defensa. Deja auténticas autopistas por su banda. No centra bien. Pero ayer tuvo un 50% de efectividad. De dos ocasiones, metió una. Clichy tuvo una y su centro chut salió blandito a las manos de Valdés (ocasión por cierto, propiciada por un agujero de Alves). Xavi ha perdido gran parte de la magia que tenía. Ahora va bien para contemporizar el juego y mantener la bola. Pero a la hora de defender, se limita a trotar por el campo. Con Piqué y Mascherano, siempre tiene uno el corazón en un puño. Pero aun así, ayer me pareció que el Barça jugó un partido muy serio, dejando pocas ocasiones al MC: Una de Negredo en la primera mitad que picó con la derecha y el zambombazo de Silva. Equipos como el Sevilla o el mismo Rayo crearon más peligro. Al final, ni el At. Madrid nos barrió en la supercopa pese a haberse preparado para ello, ni el Madrid nos ganó (marcaron el 2-1 en el descuento y a la contra), ni el MC nos ha barrido. Al final, Pellegrini que dijo que saldrían de tú a tú, se rajó, porque sabe que así, le caen 6 como al Rayo. Teniendo en cuenta que los jugadores no andan tan fundidos como el año pasado y que Neymar puede aportar mucho, creo que en caso de nueva eliminatoria Barça-Bayern, estaría mucho más reñida.

Anónimo dijo...

Sí, señor, Bocas, amén al 134.

NO LE CONTESTEIS, COÑE.

Anónimo dijo...

Sí, señor, Bocas, amén al 134.

NO LE CONTESTEIS, COÑE.

trevor dijo...

Repito: desde que se introdujo el.nuevo formato.de Champions en 1992-93 , el Barsa es el tercer equipo en partidos tras Manchester y Madrid. Lo podéis ver en UEFA.COM
Y en este período es el Barsa quien tiene más penaltys y rojas a favor. Pero ya veo que eso no interesa contestarlo ni comentarlo...con lo q os gustan los números.

Para los listos q vaticinan q el Bayern les mete 3: o sea, q tácitamente reconoces q en Europa sólo hay un equipo q le puede meter mano al Barsa. Yo añado el Madrid.

Pero tú de verdad tienes los bemoles de criticar a Alves y Xavi q cojos siguen siendo lo mejor de Europa??

Alves es tan gilipollas como bueno. O sea, mucho.
El único problema q le veo al TataBarsa es un pésimo balance y equilibrio defensivo pero son tan buenos arriba q solo Madrid y Bayern se lo pueden hacer pagar.

Anónimo dijo...

Repito desde que está el nuevo formato de Champions el Barça ha jugado más de 250 partidos, si contamos los de este año. Podeis consultarlo en cualquiera de las páginas oficiales del Barça.

Mentiras las justas, que bastante aguantamos ya con la puta Caverna.

Como ves si comentamos el tema, sólo que mientes, una vez más, y tampoco nos aportas otro dato que sería clave y es las veces que ha entrado al área cada equipo.

Trevor dijo...

Aquí tienes las estadísticas de UEFA.COM. Sólo tienes que contar.

http://www.uefa.com/uefachampionsleague/season=2014/clubs/club=50080/history/index.html

Trevor dijo...

Conclusión: que eres víctima de tus propias tonterías. Y "tonterías" lo digo con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender.

Menos árbitros y más fútbol anónimo. Seguro que te lo ibas a pasar mejor.

Anónimo dijo...

El Barça es el equipo del mundo que mas penales tira y que juega siempre contra uno menos. Asi, asi, el Barça gana así.

Anónimo dijo...

La Farsa del Barça, prontito "pa" casa.

Anónimo dijo...

Aquí tienes la estadística de la página oficial del Barça. No hace falta ni que cuentes:

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/temporada/2012-2013/500-partidos-internacionales-jugados-por-el-fc-barcelona

ANTI-TREVOR dijo...

Esperamos tus disculpas, querida mascotilla.

Y también esperamos tu respuesta a como alguien que ama el deporte puede ser del equipo más tramposo de la historia del fútbol? el equipo que robó un jugador gracias a un régimen? el equipo de una dictadura? el equipo de los créditos regalados? el equipo de los pelotazos? etc., etc.

¿No se os cae la cara de vergüenza? ¿No os da asco comprarle una camiseta del Madrid a vuestros hijos sabiendo que cuando crezcan sabrán la verdad y se sentirán engañados por su propio padre?

Es como poner a Bárcenas y al violador del Ensanche como ejemplo de ética a nuestros hijos

Trevor dijo...

De verdad anónimo: no sé si te haces el tonto o qué.

La estadística de más penaltys a favor y más rojas para los rivales se refiere a la CHAMPIONS LEAGUE como tal, es decir, desde 1992.

En este período el Barcelona ha jugado menos partidos que Real Madrid y Manchester, ¿Te ha quedado claro ahora?

Y otro dato que a ti te gustaría....casualmente este período coincide con la mejor época del Barsa en la competición. ¿Casualidad?

jajajaja....con el carrito de los helados querido Anónimo. No pasa nada porque errar es humano y rectificar es divino. Es lo que pasa cuando se argumentan tonterías.

Anónimo dijo...

Conclusión: que aquí el único que lleva diciendo mentiras y tonterías eres tu desde que entraste.

Y que conste que yo en Europa no creo en conspiraciones arbitrales sino en mejor o peor suerte.

España es otra historia. Aquí llevamos toda la vida viendo lo que pasa.

Anónimo dijo...

Mierda trevoriana eres más tonto de lo que pensaba. Te dejo el enlace y mantienes tu mentira en vez de pedir disculpas?

Por supuesto que hablamos sólo de Champions League, pedazo de inútil.

Anda, pide disculpas y no hagas más el ridículo y olvidamos el tema. Si ya has demostrado desde el principio que eres mentiroso y muy tonto. No te preocupes por una cagada más.
Eso te pasa por leer tu bazofia merengue

Anónimo dijo...

Ayer se hubiera ganado sin entrenador porque Pellegrini es mucho peor que el Tata. Si el barça juega contra el Bayern como ayer, los ultimos 7 goles se quedan cortos.

ANTI-TREVOR dijo...

El Barça en Champions League (sin contar la antigua Copa de Europa) lleva más de 250 partidos, pedazo de mierda con el seso absorbido por la secta merengue

¿Te queda claro ya o te hacemos un plano?

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que sé porque es lo que vi ayer, es que el barça con todo a favor parecía que no quería ganar el partido, fue espectacular cómo se paraban y caminaban y se pasaban el balón en cortito, renunciando incluso a contraataques, en lugar de ir a finiquitar la eliminatoria.
El segundo gol llegó casi sin querer.
Y esto contra un equipo que no quería atacar, no sé que ocurrirá contra un equipo que tenga un entrenador de verdad y le eche huevos. Porque aun no queriendo atacar, el city tuvo sus ocasiones, incluso con 10 jugadores.
A mi el resultado no me engaña, no me gustó lo que vi en el campo. Lo único bueno es que se puede decir que ya estamos clasificados, mal que les pese a toda la caverna hija de puta de este país, o sea, a todos los medios de comunicación nacionales (nacionales españoles, claro!)

BOCACHANCLAS dijo...

De parte de http://anti-madridismo.blogspot.com.es/
Leo Messi: 228 goles en 263 partidos.
Alfredo Di Stéfano: 227 goles en 329 partidos.
Raúl González: 228 goles en 550 partidos.

Y este otro http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2014/02/contraprensando.html

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJAJAJA
No os perdáis estas fotos del actual balón de oro (el trofeo del pucherazo mafioso)
Ay! Que mona! http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2014/02/ay-que-mona.html
Por qué no sacan estas fotos los medios de comunicación españoles? Si estas fotos fueran de messi las veríamos en todos los noticieros en portada? SÍ

Trevor dijo...

De verdad...no entiendo que pueda haber gente tan obtusa. Tenéis que estar haciéndolo aposta...

Lo intentaré una vez más y usando el enlace que habéis puesto. Vamos a hacerlo despacito:

-En vuestro enlace se ve claramente que pone "UEFA CHAMPIONS LEAGUE: 242 PARTIDOS.

- Luego se puede ver cómo aparecen el resto de competiciones europeas.

- Si observáis detenidamente , de arriba a bajo: RECOPA DE EUROPA, COPA DE LA UEFA, COPA DE FERIAS, SUPERCOPA EUROPEA, MUNDIAL DE CLUBES, COPA LATINA, INTERCONTINENTAL, Y FINAL COPA DE FERIAS.

Antes de 1992 no existía la Champions League. Se llamaba Copa de Europa o Copa de campeones europeos o European Champion Clubs' Cup.

Y como puedes ver, en esa estadística de 242 partidos están incluidos TODOS los partidos jugados por el Barsa en la máxima competición desde 1955. El error es que todo lo engloban bajo el nombre de Champions League y eso es falso. Es curioso como si hacen la distinción entre Copa de Ferias y UEFA...manipulación?

En La Champions League como tal (DESDE 1992) el Barsa ha jugado menos partidos que Manchester y Madrid y , sin embargo, es el equipo claramente más favorecido en penaltys y expulsiones., Un dato objetivo.

Capisci? creo que más clarito imposible. No pasa nada...ya estáis acostumbrados a meter la pata así que un poquito más no tiene importancia.

Por si acaso , os dejo TODOS los partidos jugados por el Barsa tanto en Copa de Europa como en Champions League. Y mi fuente es la propia UEFA.

Un saludo campeones!

http://www.uefa.com/uefachampionsleague/season=2014/clubs/club=50080/history/index.html


Anónimo dijo...

Pedazo de mierda trevoriana, tendrás que aprender a sumar porque según tu enlace de la UEFA también el Barça ha jugado más partidos que Madrid y Manchester.

¿A qué escuela fuiste? ¿Seguro que sabeis sumar?

Si no contamos la antigua Copa de Europa y sólo contamos desde que se llama Champions el Barça ha jugado también más partidos, aunque la variación es de pocos partidos y es insignificante para lo que tu nos vendes aquí.

¿Dónde está la clara diferencia si al Madrid sólo le han pitado un partido menos y todavía tiene que jugar su próximo partido de Champions?

No cuela, querida mascotilla.

Además seguimos esperando la estadística de entradas al área de los 3 equipos, que eso si nos podría dar un enfoque diferente del tema.

Menos demagogia y más reconocer que pretendes vender motos que no cuelan sólo porque lo lees en la mierda merengue de vuestra secta.

Y aprended a sumar, pedazo de paletos, que es de pura lógica que un equipo que no pasa de octavos durante tantos años lleve menos partidos que otro que llega hasta la Final o Semifinal, pura lógica.

Y repito, no creo en conspiraciones arbitrales en Europa, por tanto, para una vez que aportas datos de algo, aunque sean falsos y manipulados, pero no tienen la menor importancia.

Anónimo dijo...

Corrección: quise decir que al Trampas solo le han pitado 1 penalti menos que al Barça en Champions.

¿Así que dónde coño están los favores al Barcelona?
En todo caso deberéis asumir, paletos merengues, que a vosotros os ayudan igual porque sólo llevais un penalti menos y todavía debéis jugar vuestro partido.

Jajaja, vaya argumentos de mierda que tienen estos enfermos, que hasta se echan tierra encima

Trevor dijo...

Tremendo....25 expulsiones a favor el Barsa y el siguiente equipo en ese rank tiene 18 !!!

Anónimo...con estos datos te daría para escribir un libro.

Anónimo dijo...

Joder y las expulsiones que les perdonan a los rivales.
Es lógico, por la forma de jugar del Barça.
¿O eso tampoco lo entiendes?
Quien tiene más la bola suele recibir más faltas ¿Lo entiendes, cenutrio?

Y ahora repasa todos los errores contra el Barça en Champions, que eso si da para escribir un libro. Aunque insisto en que me parece pura mala suerte, no creo, o prefiero no creerlo, que haya nada raro en Europa.

Trevor dijo...

Bueno, en ese caso Anónimo, te pido disculpas. Me alegro que consideres que los torneos europeos son limpios y no hay nada raro. Eso legitima las 9 Copas de Europa, 2 Uefas, 2 Supercopas de Europa y 4 Intercontinentales del Real Madrid.

Además, simplemente te puse datos objetivos. Yo no entro a valorarlos. Que se diga que casualmente esos datos coinciden con la época de mayor peso en la UEFA del Barsa y que coincida con el mejor período culé para mi no cuenta. Es sólamente anecdótico.

Tan anecdótico como vuestras teorías de la conspiración.

Anónimo dijo...

Pedazo de cenutrio, acepto tus disculpas, pero vuelvo a no estar de acuerdo contigo.

¿Si la estadística es de la Champions como oño va a legitimar las Copas de Europa? Machote no paras de decir tonterías.

Pásame las estadísticas de aquella época a ver que dicen, pero igualmente no tiene nada que ver con los penaltis que el Madrid ganara las primeras Copas de Europa.

Lo que desacredita los títulos del Madrid no son los penaltis, pedazo de memo, sino los pelotazos, el robo de un jugador que resultó clave, las ayudas económicas, las trampas con los extranjeros, etc. etc. ¿Lo vas pillando?
Además de ser el único equipo del mundo, hasta ahora, que ha ganado una Champions con 3 jugadores en fuera de juego, récord absoluto.

No te enteras de nada.

Eres un demagogo y un enfermo que buscas donde agarrarte para salvar vuestra vergonzosa historia.

Y seguimos esperando tu respuesta a como se puede ser amante del deporte y defender al club más tramposo y favorecido de la historia del fútbol

Trevor dijo...

Oye...que eres tú el que has dicho que en Europa no ves nada raro.

Anónimo dijo...

Si, pero estamos hablando de los arbitrajes, no de otras ayudas extra-deportivas.
Por desgracia tu Mandril tienen una historia negra tan amplia que no es sólo cuestión de arbitrajes.
Bien es cierto, que en España si los sobornabais y eso pone en duda que no lo intentarais en Europa. Collina declaró una vez que al equipo que más le gustaba arbitrar era al Madrid porque era el que mejor lo trataba ( lo recogían en el aeorpuerto y le pagaban hasta las putas)

Eres tu el que lo mezclas todo porque eres un demagogo.

trevor dijo...

Seguimos avanzando Anónimo. Ya legitimas todo lo q sucede en el cesped y reconoces que los arbitrajes en Europa han sido justos.

Te aplaudo porque te honra admitir eso.

Anónimo dijo...

Esto se ha convertido en una mierda de bucle.

Gracias, Trevor. Y gracias a los que le seguís el juego.

Pa leer ésto, mejor que lo chapen de una puta vez.

Confiesa dijo...

Anónimos varios, si vais a seguir por aquí, sería interesante queso pusierais nombres o algo. Esto es un copado si nadie sabe quien discute y de que.
Y a ver si cambiamos n poco el rollo. Que no me dais tiempo a terminar el artículo nuevo. Aunque tengo el ordenador roto y no se sí podré sacarlo a la luz.


Raus, tampoco es eso, tío.

Anónimo dijo...

Trevorinho, yo creo que me confundes con otros ¿por qué cuando he dicho yo lo contrario?

Te resumo mi forma de verlo: para mi en España el arbitraje siempre ha favorecido al Madrid.
Durante el Régimen, desde el acunamiento, porque ya sabemos todos que el Madrid pasó a ser el equipo de España, del gobierno, de los bancos y del espíritu santo. Tenía a la prensa y a los árbitros sobornados y una serie de ventajas extra-deportivas que deciden títulos.
Con el paso de los años esto se fue suavizando, pero duró hasta que cayó el último enchufe de Beranbéu, el amigo Plaza (que era más anti-catalán que el propio Bernabéu).
A partir de la dimisión de Plaza se abre otra etapa, pero el Madrid siguió con ventaja y la conserva todavía porque la herencia que le dejo ser el equipo del régimen ya nadie se la quitará. Están en la capital y tienen enchufes por todos lados en los estamentos, en la política y en los medios.
Esto influye y mucho a la hora de arbitrar porque sabes que si perjudicas al Madrid será diana de los medios y tu familia lo pasará mal. Además arbitrarás muchos menos partidos y, por supuesto, no serás internacional y te bajarán de categoría. Todos los que conocemos el mundillo arbitral sabemos que funciona por peloteo.

Espero que te haya quedado más claro.
Afortunadamente este mamoneo de España no tiene nada que ver con Europa, por eso creo que en Europa es cuestión de suerte.

Unknown dijo...

Yo discrepo del anónimo.
¿El pelotazo de Aznar no influyó en Europa, por ejemplo?
Gracias a ese Pelotazo el Madrid hizo un equipazo y ganó varias Ligas y 1 Copa de Europa.

El tema de los arbitrajes si que opino igual, que en Europa unas veces te dan y otras te quitan, pero es innegable que el Madrid también se ha aprovechado en Europa de las ventajas extra-deportivas que recibía en España.

¿Alguien en su sano juicio cree que el Madrid habría ganado los 5 botijos sin el robo de Di Stefano?
No fue solo eso porque hicieron muchas más tropelías, pero es que Di Stefano habría jugado en un Barça que ya arrasaba y habría seguido arrasando más todavía.

Sobre el partido de ayer yo vi un Barça que jugó un partido muy serio e inteligente.
Ya dije en su día que si el Barça modificaba el sistema poniendo a Iniesta en banda podíamos aspirar a todo.
Sólo veo al Bayern un poquito por encima todavía, pero queda mucho camino y a un solo partido puede pasar cualquier cosa.

El Madrid sólo puede ganar a este Barça con un arbitraje made in Spain. Con arbitrajes decentes el Barça sigue siendo muy superior a este Madrid.

Unknown dijo...

Buf, repasando comentarios veo que habéis tenido un debate de lo más absurdo.
Qué importancia tiene que el Barça haya jugado 3 ó 4 partido más en Champions?
Esa estadística de penaltis que saca el AS es sólo demagogia barata. El Madrid lleva 1 penalti menos y lleva más o menos los mismos partidos.
No veo que eso demuestre nada, cuando además son dos de los equipos que más entran al área.

El estilo de juego también influye mucho en este tipo de cosas.
En Europa las estadísticas de Madrid y Barça en Champions son similares. La diferencia está cuando se llamaba Copa de Europa, pero porque el Barça jugó muchas menos ediciones que el Madrid ya que el Madrid tenía más opciones de ganar la Liga por las ayudas externas.

Lo realmente escandaloso es que en la historia de la Liga española haya una diferencia tan abismal en el número de penaltis entre Barça y Madrid.

BOCACHANCLAS dijo...

A mi lo que me flipa es cómo ha monopolizado el blog este tío, parece que seguimos su agenda, es como los media españoles, en lugar de hablar de que el barça ganó en el supuesto terrible campo del city, toda una hazaña, hablamos de todas las supuestas ayudas al barça y de polémicas inventadas y creadas por antibarcelonistas.
Es patético el papelón de estos desinformadores, que ahora también se dedican a reventar blogs barcelonistas.

Paco Jones dijo...

“Es curioso que siempre se hable del árbitro cuando gana el Barcelona"
Dani Alves

BOCACHANCLAS dijo...

Pues sí, siempre que el barça gana se inventan polémica arbitral, es asqueroso.
Nunca se habla de las victorias del barça, así son los medios nacionales, sólo hablarán de una supuesta ayuda arbitral.
Marchémonos de una puta vez, a la liga inglesa ya!!

Paco Jones dijo...

Graham Poll: "El penalti fue señalado correctamente"

"El contacto continúa al menos hasta la línea y un poco más allá, por lo que conceder el penalti fue la decisión correcta", explica el colegiado inglés.

Pues si Bocas: ganamos en su campo a uno de los cocos y aqui casi solo se habla de polemicas arbitrales. Lo mas gracioso es que nos volvieron a perjudicar... estto es inaudito pero espero pasar de ronda para que tanta gentuza miserable continue a vomitar bilis,con suerte a ver si se atragantan con sus tripas.

Anónimo dijo...

Supongo que he sido un poco vehemente, Confiesa.

Pero chico, llevo leyendo el mismo mensaje-contramensaje desde hace cinco días.

MUY aburrido, ¡qué quieres que te diga!

Anónimo dijo...

En los medios ingleses ni tan siquiera se ha culpado al árbitro, al contrario, critican a Pellegrini por echar la culpa al arbitraje en un partido donde les favorecieron

Anónimo dijo...

Tremendo....500 penaltis a favor del Real Madrid en la historia de la liga y el siguiente equipo en ese rank tiene 200 !!!

trevor dijo...

Creo q os confundís conmigo. En todo momento he pretendido hablar de fútbol y cada vez q lo intento sale un anónimo, bocachanclas, miguel angel, paco jones u otro con el monotema de "ladrones, tramposos, trevor es un hipócrita madridista q solo dice mentiras, Madrid intoxica todo" bla bla bla

Sois la versión culé de Mourinho. Execpto Confiesa y un par de pesonas más creo q al resto ni siquiera le gusta el fútbol.

He intentado q hablaramos de los5 mejores futbolistas de la actualidad y nada.

He hablado del cagón de Pellegrini y nada.

He dicho q sólo veo a Madrid y Bayern superiores al Barsa y ya vuelven los insultos.

Y la estadística q recogr la prensa es así. 25 expulsados a favor del Barsa y el siguiente en el rank solo 18. Si esa estadística fuera a favor del Madrid cualquier aguanta a miguel angel y cia con sus teorías sobre quien mató a Kennedy...

BOCACHANCLAS dijo...

Así es, Anónimo, estoy escuchando la radio catalana y comentan eso, que en Inglaterra le están dando palos a mouregrini, nadie habla del penalti.
Imagino que en los medios españoles seguirán hablando de que el árbitro favoreció al barça, pero sólo lo imagino, no los veo, así que sólo puedo imaginar. Pero seguro que acierto

BOCACHANCLAS dijo...

Para la FIFA "las declaraciones de Pellegrini son un sinsentido"
El vicepresidente de la FIFA Jim Boyce calificó de "sinsentido" las críticas de Manuel Pellegrini al árbitro sueco Jonas Eriksson

BOCACHANCLAS dijo...

Y el sábado de nuevo contra la real sociedad y el otro mouriño español, el que entrena a la reala.
Jodé que castigo, espero que le metamos cinco para que cierre la boca ese hijo de puta cobarde

Trevor dijo...

Bocachanclas: ni MARCA ni AS, que son los altavoces más poderosos, insinúan siquiera que el árbitro benefició al Barsa.

¿A qué medios te refieres?

Anónimo dijo...

Creo que se refiere a los medios arbitrales, que una vez mas, han ayudado al Barça a ganar de mala manera su partido. Hacen teatro y luego salen diciendo que piden al árbitro que no amoneste al rival.....¡¡ hay que ser descarados !! cuando solo viven del cuento, mentiras, blasfemias y extorsión.

Trevor dijo...

Y Bocchanclas q sigue insultando a todos. Sevilla, Athletic, Valencia, Real Sociedad etc etc

Voy a empezar a pensar que estás totalmente intoxicado por los medios de comunicación catalanistas eh?

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, Arnau, que os parece el fichaje de Lamar Odom por el vasconia?

Confiesa dijo...

Me parece un gran fichaje si es cierto que viene a ganarse un futuro eneuropa.

Confiesa dijo...

Por cierto, tenemos articulo nuevo. hablando de cobardes y de llorones.
¿Nos vemos alli?

NUEVO ARTICULO

Trevor dijo...

Lamar Odom va a guantar 3-4 semanas y va a pegar la espantada. La ACB no es la de hace 30 años que venía cualquier ex-NBA y hacía 30 pts con la gorra.

Este baloncesto exige estar en forma y Lamar lleva 4 años fuera de forma. Ojalá me equivoque porque es uno de los jugadores con más clase q he visto.

El Baskonia no pierde nada ya que la repercusión mediática compensa cualquier fiasco deportivo. Y si sale bien...tienen a un supercrack.

Anónimo dijo...

Joder es que hay que ser muy tonto para no darse cuenta que con la forma de juego del Barça y el alto porcentaje de posesión es lo más normal del mundo que los rivales hagan más faltas y reciban más tarjetas ¿dónde está lo extraño?

Miyuki dijo...

" No sé si lo habéis comentado alguno, pero más allá de los dos goles visitantes, merece una mención el 0 que reflejaba el marcador local. Hablamos de un equipo que en los últimos meses promediaba 3-4 goles por partido, en dique seco. Logro del Barcelona, que pese a ceder ocasiones nunca lo hizo de forma franca. Destacable Piqué en ese sentido, muy por encima de su rendimiento habitual.

Pellegrini, más allá de politiqueos tras el partido, reaccionó bien tras los primeros diez minutos de rondo culé y tras la expulsión, adelantando líneas y yendo a jugársela como debiera. Grandes Negredo, Touré y sobre todo Silva, que aguantó hasta donde le llegó el físico y un poco más. Messi fue Messi cuando la pelota iba en la otra dirección, amén de Iniesta. Perdido en su lucha particular estuvo Alexis.

En cuanto a la polémica: una mano en el área del City en la primera parte, y una amarilla por reiteración (que sí vio merecidamente Alves) a Fernandinho que se fue al limbo. En la segunda parte, en mi opinión existe falta a Navas antes del gol, la expulsión es dentro del área y el gol posterior está mal anulado. Arbitraje medianamente casero pero no determinante, vista la reacción del City. Pudo empatar pero le faltó un punto de suerte o puntería.

Eliminatoria vista para sentencia salvo empanada monumental en el Camp Nou. Respecto al City, decir que tiene todo lo necesario para ser candidato a la UCL el año que viene de seguir esta línea. Son mejores que el City que se dejó remontar en el Bernabéu la temporada pasada, y muy superiores a anteriores proyectos, pese a que golearan a Uniteds, volteando la historia. Les falta continuidad y una defensa más solvente, quizás un mediocentro defensivo fiable, pero talento sobra.

P.D. A pesar del gol, espero que Alves se retire en el FCB ;)"

Eso señores, es un comentario de un amigo merengue, puedo decir que en el tiempo que lo tengo de conocido, siempre ha demostrado tener mucha objetividad y clase y sabe cuando atacar a su equipo cuando hace las cosas mal, y reconocer los méritos del "maligno" cuando hace las cosas bien.

Por qué todos no pueden ser así?

«El más antiguo ‹Más antiguo   601 – 792 de 792   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario