25 de enero de 2014

ODIAR EN TIEMPOS REVUELTOS

     Odiar es malo siempre. Odiar no te deja pensar con serenidad, te obliga a dejarte llevar por tus peores instintos. Y en este club hay demasiado odio resbalando por las moquetas de algunos despachos, hay demasiado odio disfrazado, a veces de sonrisas, y a veces de querellas.

     Y en el F.C.Barcelona, lo normal es  vivir en esos tiempos revueltos, tal vez porque hemos vivido siempre así .

     Laporta y su elefante acosaron a su antecesor con una moción de censura, Laporta y Rosell escenificaron sus desavenencias en mitad de su mandato, y el ex presidente  también sufrió una moción en sus carnes por parte de la oposición. Y a Rosell, el boticario infiltrado no pudo ponerle la moción por no encontrar las firmas necesarias, y tal vez por ello, todo acabó en querella, y en la audiencia nacional, que hace mas daño.

     El sueño de la caverna. Un caballo de Troya que, desde dentro, dinamitara las estructuras blaugranas, para poder pasear ellos  pisando las cenizas . Un paseo calzados de botas militares trufado de abrazos y sonrisas, de comilonas y regalos.

     Pero a los culés, a veces, no nos hacen falta ni los de la caverna. No hay más que pasar por los titulares de la propia prensa catalana, por los blogs(modestos y menos modestos) para ver enemigos irreconciliables, los que quieren ver perder al Barça si juega Xavi, los que quieren verlo perder si sigue Rosell, los que quisieran verlo perder si viniera Laporta o los que, por un trozo de fama son capaces de intentar hundir a su equipo en lo más profundo y luego, asustados, pretenden hacernos creer que se han arrepentido.

     Rosell había hecho méritos para esa dimisión. Su nula capacidad de diálogo, su enfrentamiento con Cruyff,  su denuncia(también con un socio de por medio) a la junta anterior disfrazando de transparencia lo que era una venganza pura y dura, su cobardia `para defender a su club, su miedo a enfrentarse con su gran rival(y esos abrazos a Florentino que a todos nos dolian como un `pisotón de Pepe), su incapacidad para rejuvenecer un equipo que iba perdiendo la magia poco a poco, la marcha de Guardiola ….

     Sí, posiblemente la marcha de Rosell puede ser una buena noticia. Pero no así. Nunca fomentando, una vez más, la división interna, nunca por el beso lejano de un Judas del que no sabemos si llegará a aceptar sus 30 monedas o lo ha hecho gratis, por la fama y el odio.

     Darle munición a la caverna, obligar a que las cuentas del Barça vayan de redacción en redacción, de fotocopiadora en fotocopiadora, mas que munición es, periodísticamente, un arma de destrucción masiva que se guarda en los arsenales de los enemigos del Barça.

     Ayer, Bartomeu quiso(y pareció lograrlo) desactivar el arsenal exhibiendo el contrato de Neymar. Pero, siendo esta una postura valiente, lleva signos suicidas impresos en ella.

     Un aviso para navegantes. Cualquier fichaje puede ver su contrato publicado en la prensa madridista si un tonto util escucha los cantos de sirena de algun grupo interesado en ello.

     El barcelonismo esta volviendo a los tiempos(tal vez nunca salimos de ellos) guerracivilistas, de facciones enfrentadas, de enemigos irreconciliables.

     Gane quien gane, los otros estarán agazapados, con sonrisas pintadas en unos rostros falsos, esperando para hacer daño, justificados en un “él empezó antes” que hasta puede ser cierto.



Y saben que siempre encontrarán un tonto útil.

442 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 442 de 442
Farnesio dijo...

Tanto repetir el mantra de que ésto es una liga de mierda, con sólo tres aspirantes al título, que al final se menosprecia a los rivales, se piensa que siempre vamos a golear sin salir del vestuario, jugando al tran-tran... y suele suceder que te acaban pintando la cara.
En fin, es lo que hay. No hay que darle más vueltas. Lo hecho hecho está y ya no tiene remedio.
Sería una pena que esta liga se la llevase el equipo del mafioso por incomparecencia del Barça...

BOCACHANCLAS dijo...

Y Bartra en el banquillo, y sergi ronerto y song lo mismo.
No se da cuenta el alineador tata que nuestra defensa es un desastre, y que nuestro medio campo lo mismo?
Tata, colega, llevamos así desde el primer partido, querido.
Alguien sabe dónde está Roura?
Lo peor no es perder, si no la forma, la cara de gilipollas que se nos queda es acojonante.

BOCACHANCLAS dijo...

El bayer superlativo nos metió tres en casa, como hoy el valencia, pero tata no lo permitirá, no, que va.

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio, es que es verdad, es una liga de mierda, este valencia no ha hecho nada de nada.
Así de lamentable está el barça.
Y también podría decirle alguien a los jugadores, se supone que el entrenador, si tuviéramos, que no juega solo messi, que los demás también pueden tirar a puerta, y que sus goles también valen.

Paco Jones dijo...

La liga es del mandril,por mucho que lo intente el Atleti ya se encargaran de dejarlo todo bien atado.
Esto no se soluciona con rotaciones,hoy quedo harto provado... hace falta savia nueva y reforzar el bloque aunque me temo que hasta el 2016 nanay del Paraguay.

Paco Jones dijo...

El pesimismo no es tanto por el resultado sino por la imagen de impotencia que dimos hoy y otras veces,creo firmemente que este equipo ya no da mas de si... FIN DE CICLO (ahora si)

BOCACHANCLAS dijo...

Es que no por empuje, a falta de juego, por cojones, pues ni así. Ni siquiera se acabó el partido acorralando al rival en su área, ha sido lamentable, sobre todo la sensación de impotencia.
Y como dice Pacojó, esto no es problema de rotaciones, estaban fresquitos.
Xavi ya no puede ser la manija del equipo, fábregas debería irse y agradecerle el buen finiquito que habrá que darle, alves es un desastre, lo de tello ya ni lo comento, es un burla que este tío juegue en el barça, alexis no tiene nivel de titular.
Pedrinho jugó hoy?

BOCACHANCLAS dijo...

Con un par de huevos, hoy el ovacionado pizzi se queja del árbitro, que les perjudicó.
Ya les pueden follar al valencia y a toda su estirpe, ni una puta queja a los atracos sufridos contra el mandril, y hoy a hablar del árbitro, que desvergüenza.

Vámonos a la liga inglesa ya.

Paco Jones dijo...

Y si... la mayor parte de culpa es de Rosell y su junta de lacras,el sonrisitas se fue pero ya hizo su labor dinamitando el club. El soci?... beeeeeeeeeeeeeee !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Al menos algo positivo, hoy se escucharon pitos contra el equipo y contra el mingafría fábregas.

BOCACHANCLAS dijo...

Y el tata es ese alineador que no ha sido capaz de encontrar ni una sola solución en ninguno de los partidos del barça, sin ningún tipo de acción que influya en el juego y poder cambiar algo cuando se está haciendo de pena, es un bulto sospechoso, un roura más.
Y la prueba es que esta temporada veo lo mismo de siempre, como si no se hubiera cambiado de entrenador

Paco Jones dijo...

Pero no pasa nada,Xavi saldra y dira con esa modestia y autocritica ya ultimamente tan habitual en el que seguimos siendo los mejores porque tenemos la posesion (aburri-taka) y los socios aplaudiran con las orejas... PLAS PLAS PLAS !!!

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Estoy deseoso por saber lo que dicen los ultra defensores del FC Momialona y su aburri-taka irrenunciable. Esperaran a la debacle contra el City para esconderse debajo de alguna piedra o seguiran tragando esta bazofia?... que estomago tienen algunos.

Paco Jones dijo...

Ya me desahogue un poco,lo dejo (por ahora) o me linchan publicamente... jajajaja !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó, los socios han pitado con las orejas al equipo, o sólo lo escuché yo?
Igual que han pitado con las orejas a fábregas

Paco Jones dijo...

Hoy se oyeron pitos por fin,lo decia de manera general pues ya llevamos tres dichosos años en este plan.
Porque coño no ponen de una puta vez a Cesc en su posicion natural,la que ocupaba en el Arsenal? para meterlo de calzador en el equipo o de falso nueve se traian otro menos caro y con mas sangre en las venas... ah no que me olvidaba,este tiene ADN cule.

Defensa de papel,mediocampo prehistorico y sin delanteros... no se de que se extrañan aun algunos. Y me duele decirlo pero no... Martino no aporta absolutamente nada util,tal vez porque le falte el carisma necesario para manejar un balneario infestado de momias sagradas sin hambre de victoria. 30 minutos fenomenales y despues pufff? Estos tios no entrenan joder,mas claro solo el agua.

Paco Jones dijo...

Tata Martino: "Si se puede, al rival hay que pisarlo"

"El técnico del Barça no encuentra explicación entre la primera y la segunda parte y considera que el error del equipo fue no rematar el partido en el primer tiempo."

Si,pero mismo asi el bajon fue brutal... si el no encuentra la explicacion lo llevamos crudo,ademas esto pone en entredicho su labor.

BOCACHANCLAS dijo...

Pues eso.
Y me jode porque el tata me cae bien, pero yo quiero para el barça un entrenador, no un colega para tomar birras.

Paco Jones dijo...

"A levantarse y a preparar la Copa"

Los jugadores del Barça han querido dejar claro tras la derrota con el Valencia que seguirán luchando "hasta el final", empezando por la ida de las semifinales de Copa contra la Real.

Luchar hasta el final? claro... garra,lucha y entrega a raudales (momias al ataque),como hoy vamos... jajajajaja !!!
Por cierto,que por mi la copa se la pueden meter por el....

Paco Jones dijo...

En fin,que ya no me hago ilusiones. Ya vaticine a principio de temporada que esta vez nos dariamos el ostiazo padre y no solo en champions .Seguro que Arnau dira (de nuevo) que soy patetico y bla bla... jejeje. Pero oigan: ojala me equivoque y deba de tragarme mis lamentos... aunque visto lo visto no creo que caiga esa breva.

Anónimo dijo...

y el hijo de puta de Messi paseando por el campo desde el mes de abril del año pasado. Eso si, negociando una mejora del contrato supermillonario que ya tiene...Y a pensar en el Mundial

BOCACHANCLAS dijo...

La solución pasa por Tello... y por Tomic
JAJAJAJJAA

roberto dijo...

La primera parte no estuvo mal,pero la segunda ha sido un desastre sin paliativos y con un Valdés calamitoso que se traga el segundo y que pudo hacer algo más en el tercero,aunque en éste,como en el primero,falla todo el entramado defensivo,pero como el Tato es un "genio" deja al mejor central en el banquillo y tiene que jugar Piqué que está para el arrastre,lento y sin contundencia.Xavi está acabado por mucho que los yihadistas del toque se empeñen en desmentirlo y lleva todos los partidos igual:sin dar un pase de gol,sin irse de nadie,sin chutar,sin presionar,sin robar un balón y sólo ralentizando el ritmo y pasando a un lateral para que Alves centre al área para que remate de cabeza no se quién...Y si también falla Messi,como hoy,apaga y vámonos ya que el resto de delanteros son y siempre lo han sido medianías.
Este equipo necesitaba,tras el descalabro ante el Bayern,una reestructuración profunda y radical,pero se le hizo caso al señorito de Terrassa y no se hizo cambios,sino que encima se quitó de en medio a Thiago que era la apuesta de presente y futura.Y otro que también necesita un recambio es Iniesta,pero nuestro lumbrera Zubi no fichó a Isco ni a nadie
En fin,más vale dejarlo porque como dijo un griego clásico "el esfuerzo inútil conduce a la melancolía"y esta Liga está más perdida que el barco del arroz.Si otros años llegamos a abril,este año estaba claro que en febrero estaba todo finiquitado

Anónimo dijo...

Excelente y objetiva esta crónica.
http://paco11.blogspot.com.es/2014/02/cronica-barca-2-3-valencia-jornada-22.html

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJJA
Y yo pensando que era el mayor exponente tribunero, hasta que llegó roberto y el anónimo.
JAJAJAJA
Menos mal que no estamos solos, Pacojó.
Lo de messi y sus paseos ni me atrevía a decirlo no fuera que me echaran también de este blog jajajajaja
Es broma, Confiesa.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 25 "Las líneas se fueron separando y los jugadores se volvieron de mantequilla en los duelo."
Esto es exactamente lo que viene pasando desde hace años, al no haber medio campo las líneas se separan, el abismo entre ataque y defensa, y siempre a la carrera como locos detrás del balón, y los defensas esperando solos a los atacantes.
Faltan piernas y hambre, y sobra indolencia y pasotismo.

BOCACHANCLAS dijo...

"El pequeño Piatti aprovechó para poner por delante al Valencia con un gol de cabeza.
El pequeño delantero valencianista (1,62 metros) se adelantó a un despistado Dani Alves después de que Barragán centrara sin problemas y Piqué y Valdés no acertaran a despejar."
Fiel reflejo del club de la comedia que es la defensa del barça, y Bartra en el banquillo, que todavía está verde.

BOCACHANCLAS dijo...

A mi me ha recordado a los "mejores" tiempos de Gaspart y el Nuñismo.
Tendrá que volver Laporta como revulsivo?

Paco Jones dijo...

El presidente huyo como rata cobarde e inutil que siempre fue y por lo visto tenemos a culogordo al timon... naufragio inminente a la vista... SOS SOS SOS !!!

Paco Jones dijo...

Hoy todos nuestros jugadores jugaron de pena. Pero en una hipotetica purga de elementos titulares solo me quedaria con Messi,Busquets,Iniesta y Mascherano (pero nunca mas de central) los demas a la puta calle,a dia de hoy no pasan de lacras... no se puede vivir del cuento y la mamandurria eternamente aunque con esta junta directiva todo es permitido. Fijense que hasta un botarate y torpe como Zubi es el puto director deportivo.
Sabeis hasta donde estoy de toda esta mierda ?

Kei_Kurono dijo...

¿Que esperaban de Rosell, cuyo máximo interés era el fichaje de Neyma y destruir el legado de Laporta?

Esto, que el equipo está descompensado, sin cambios, viejo y sin calidad. Valdés se larga, tendrá la culpa del segundo gol, pero tampoco le ayudaron en nada los defensores. Dani Alves está acabado. Jordi Alba siempre fue un gilipollas, lo era en el Valencia, lo sigue siendo, no sabe defender y ataca a la desesperada. Mascherano no es un defensa central, fue una solución de urgencia que se está volviendo un cáncer severo. Piqué no se que tiene, venía haciendo unos partidos sensacionales (borró a Diego Costa) y luego esto, el tipo vive en otra realidad. A Busquets lo fundieron y ha tenido los últimos dos meses nefastos. Xavi está acabado. Iniesta está más pendiente de su renovación, al igual que Messi. Pedro sabemos lo limitado que és. Por Fábregas y Alexis no se debía pagar 40 millones, ninguno lo valía, y menos aun el chileno. Por último, Neymar no valía ni 57, ni mucho menos 86 (si es que pagaron eso), para colmo se lesionó. Puyol a Quatar, Xavi a la MLS, Piqué al Milan, Mascherano al mediocentro y nueva gente. Ter Stegen viene, pero no me resulta del todo convincente. Falta un mediocentro más (Zoombiezarreta fue un inepto al no renovar el contrato de Thiago, siendo este el futuro), un defensa central de manera urgente, un lateral diestro, un lateral zurdo y un centrodelantero.

Sugerencias: Shako, Subotic, Vidal, Baines, Koke, Gonzalo Castro y Mandzukik. Son 7 fichajes, SIETE. Eso es el trabajo de 2 o 3 años, los mismo que han desperdiciado con zombiezarreta y rosandro. Con las ventas de Alexis, Piqué, Alves, Pedro y quizá Fábregas, se pueden obtener casi 100 millones de euros, con eso se puede afrontar esos gastos. Luego darle de baja a Xavi, Puyol, Jordi Alba, Bojan, Tello, Afellay, con lo cual aligeras lastre y quizá saques algún milloncejo más. Darle mintuos a Sergi Roberto, Montoya, Bartha, Dongou y en el futuro a alguno de los cedidos.

Sería otro año perdido, pero al menos ya armarían un equipo con vistas a un 2016 glorioso. Lo que no se puede aceptar es que vuelvan a hacer otro veranito como el que tuvieron, justificando los fracasos en negociación como el de Thiago Silva (ni que fuera el único central) o aquellas ridículas declaraciones de "Puyol será nuestro fichaje". Hay que moverse YA. Y esto, creo que solo se logrará con la salidad de toda la junta directiva actual y la llegada de alguien nuevo y distinto, que no tenga nada que ver con rosell y que no esté tan cerca del entorno Laporta, si bien sería bueno que volviera gente de ideas similares al Laportismo, una reconciliación con Cruyff, un técnico moderno y distinto a los parches de último minuto que ha implementado rosandro y zoombiezarreta.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Bocachanclas.

Padecíamos el nuñismo a nivel institucional. Ahora lo han trasladado al terreno de juego.

¡Que no nos pase nada! Con el osito panda de secretario técnico, nada de lo que se dice en el post anterior sucederá. Dos retalitos baratos y a avalar...

Confiesa dijo...

Buenos días. Triste tarde la de ayer. A levantarse. Yo sigo confiando en el Tata pero el equipo n un Messi ausente no es fiable. Se necesita lgo as

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, buenos días, se necesita equipo y calidad.
Hay muy pocos jugadores con gran calidad, sólo hay que mirar al banquillo y a ciertos titulares.
Ahora hablan de David Silva como sustituto de Xavi, o sea, otro tío con "carácter" para el medio campo, otro fábregas que cuando la cosa se pone fea desaparece.
No sé por qué tata no arriesga, si el medio campo es un desastre, un agujero negro, haz cambios, joder, prueba algo, coño. El Tata ya me recuerda a rosell, no hacer nada por miedo a equivocarse, y si no hago nada pues no me equivoco. Pues ves a pastar, cojones, que eres el entrenador y estás para tomar decisiones.
Que pruebe con Sergi Roberto, con Song etc, y que pruebe a la bestia esa del barça b, el chaval negro que juega por banda derecha. El chaval este ya ha demostrado que no se acojona, incluso cuando van a su caza.
Y bueno, lo de Bartra es de expediente X, algún día alguien me lo explicará.
El equipo ha durado media hora, no hay piernas ni aire, y se deshace a la mínima adversidad, no hay carácter.
Hay que recordar que nos ha ganado un equipo muy muy mediocre, mediocrísimo, lamentable.
En fin, habrá que esperar al 2016 a que se vaya esta directiva para que se tomen medidas deportivas, y para que se gaste el dinero en jugadores y no en reformas del estadio.
Joder que futuro más lóbrego.

BOCACHANCLAS dijo...

Sólo en la defensa sobran tres de cuatro, y con Alva todavía tengo mis dudas. Y con esta inexistente defensa es imposible ganar ninguna competición.
Y si a esto le añades que el medio campo también es inexistente defensivamente... pues eso, que el valencia más mediocre de los últimos lustros nos mete tres goles con la punta la polla.

BOCACHANCLAS dijo...

La buena noticia es que para sevilla no juegan ni masche ni alva, así que para desgracia del alineador tata tendrá que hacer cambios en defensa.
Y aseguro que no jugarán estos dos jugadores porque en este club dirigido por cobardes ni dios se atreve a recurrir una puta tarjeta.

BOCACHANCLAS dijo...

"A veces siento que jugamos fuera" Dani Alves.
Pero maricón, da gracias que ya no hay almohadillas en los campos, si no te ibas a llevar varias de recuerdo.
Manda cojones que encima nos regañe un tío que a sus treinta años aun no sabe centrar un balón jugando de titular en el barça.

BOCACHANCLAS dijo...

LA CULPA ES DEL HORARIO!!

BOCACHANCLAS dijo...

JOOODÉ, en enero se han perdido SIETE puntos. Así se quiere ganar una liga?

Confiesa dijo...

Hola Bo cas. La verdad es que no se trata de verlo todo tan negro. E cierto que ayer fue un autentico desastre, y que Xavi fue el unico del centro del campo que mantuvo criterio.
Pero me preocupa mas Messi. No esta ni parece que se le espere. Iniesta parece enfadado conel mundo y Pique ausente, desconcentrado.
Fabregas,por mucho que digan no es el centrocampista para mantener el tiempo, es alocado y no sabe mandar y templar.
En fin, parece que las cosas no van bien, y que nos queda peregrinaje por el desieeto.
No se si Messi es el que busca una salida o que realmente esta asi de mal, pero parece que quiere qie cale la idea de que los 160millones que ofrece el Paris pueden ser buenos si va a seguir jugando asi.
Y me doleria que asi fuera

Confiesa dijo...

Por cierto. Alfinal he publicado el pequeño y modesto homenaje a Luis Aragones.
Os lo dejo en el

NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 442 de 442   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario