2 de enero de 2014

FELIZ 2014 Y FELIZ REGRESO DE MESSI



     Acabamos  de darle el finiquito a 2013, un año que deportivamente nos trajo una liga ganada desde la primera jornada, pero que  también nos dejó un recuerdo imborrable con la derrota en la eliminatoria, dolorosa, ante el Bayern de Munich.

     Un año que nos dejó con la amargura de saber que Tito habia empeorado, que nos entristeció con la marcha de Abidal y que nos llevó a una situación de provisionalidad que apenas recordábamos y que tanto celebraron algunos.

     El final del año nos trajo la lesión de Valdés y sobre todo, la de Messi, y como las hienas cuando huelen la sangre, unos cuantos paniaguados, mantenidos y comprados por el dueño de todo, se lanzaron a una campaña de desprestigio, con el único fin (ahora ya casi conseguido) de que Cristiano Ronaldo levantase algún trofeo, aunque fuera uno con la etiqueta del precio todavia colgando de la peana.

     Y llega 2014, y todos deseamos que nos traiga a un nuevo Messi, más fuerte, totalmente recuperado, sin dolores ni secuelas.

     Un Messi que habrá escuchado los insultos por parte de ese sector de la prensa de bufanda y tarifa plana, y que se habrá cargado de razones para contestarles en el campo, que es el lugar elegido por los grandes jugadores para contestar a los bufones a sueldo.


  El balón de oro, que tras la metedura de pata de Blatter se puso en el mercado al mejor postor(y ya se sabe que si hablamos de dinero, la ultima puja siempre es del mismo) le dará alas a Leo para demostrar quién es el mejor, y una vez resueltos los problemas de su nuevo contrato(otro mantra para intentar demostrar que Messi es un pesetero y Cristiano no) el equilibrio ayudará al argentino en esa lucha deportiva.

     Messi vuelve, y en Madrid algunos guionistas que estudiaron periodismo se estrujan el seco cerebro para inventar nuevas conspiraciones, para buscarle nuevos enemigos, para alargar lo que puedan la mentira esperando el agradecimiento del amo.

     Le tienen miedo. Un Messi fuerte, con una pretemporada navideña, con rabia por los insultos recibidos y, presumiblemente, con una entrega del Balón de Oro a su rival, puede ser un mal enemigo. Y si Messi gana, ellos pierden.

     Y mientras Messi vuela hacia España, el Real Madrid (no sabemos si con la cruz en el escudo o sin ella) está en Qatar  para pagar la cláusula de Ancelotti,  sin Casillas(que va a ser papá) y sin Bale,  quien por  una pequeño golpe en un tobillo lleva 3 semanas de baja, tiempo exagerado al parecer, sobre todo en un club de futbol que no tiene listas de espera.



A ver si va a ser de la espalda

272 comentarios:

1 – 200 de 272   Más reciente›   El más reciente»
Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa, seguro que todos estamos deseando el regreso de Messi .El portento vuelve y seguro que con más ganas que nunca.Y este lo demuestra en el campo.
"donde dios tiene un templo..el demonio siempre levantará su capilla".

2014..el año de la gloria..A empezar bien.

verderon1976 dijo...

Buenos días y feliz año a todos. Gran artículo, cacho de crack. Sobre todo, la última frase. Eres grande. A ver si no forzais a Iniesta y dejais que llegue en forma a junio que es cuando interesa. Nos vemos por aquí

Paco Vivas dijo...

La imagen es copiada a Miguel Angel o él te la ha copiado a ti. Yo solo estoy esperando que Messi me siga deleitando con eso que hace él y que lo intentan los demás con poco éxito. Jugar al futbol quiero decir.

Anónimo dijo...

Feliz Año, Verderón.

Bien, ya han pasado noviembre y diciembre, los meses en los que el R.Madrid "va a ser" campeón de todo. Sumemos la campaña de beatificación de la depilada, de quien se cuenta por la capital que cura leprosos mediante imposición de sus níveas manos.

Ahora viene lo bueno: deshielo, primavera... y los títulos para los demás. El año pasado, Bayern, Barcelona y Atl.Madrid.

Y en verano del 214, esperemos, vuelta a empezar: nuevo cromo y en noviembre 2014 campeones virtuales.

¡¡¡ Gracias, Florentino !!!

Confiesa dijo...

Se la habré copiado yo a el. Me la envío por wasap, pero hoy buscando en Google la he visto. Plagio, pero Mguel Ángel me perdonara, seguro.:):):(

Confiesa dijo...

Ahora lo he visto. Juro que ayer no la tenía en su blog. Perdón perdón.

Paco Vivas dijo...

Gross, te lo repito. Tienes el mejor culo de toda la web. Feliz año a todos.

Anónimo dijo...

Para empezar 2014 no esta mal.

Confiesa dijo...

Gracias, Verderón. Se me desborda enesa frase la mala leche. Me alegra que te haya gustado.

Confiesa dijo...

Paco,casi lloro escuchando a Serrat en tu blog. Eres grande.

paco11 dijo...

feliz año para todos para comenzar. y sí...el 2014 que sea un año como el que pide messi...sin lesiones...sólo con eso necesitamos muy poco más. ya guardiola lo dijo, no fue su etapa fue la de messi y esperemos que no se lesione...lo demás vendrá sólo...así de grande es el argentino. saludos

Arnau dijo...

Buen artículo, Confiesa. Realmente la caverna no tiene límites. Hay que reconocer que es un auténtico martillo pilón a la hora de intentar desacreditar a Messi y a todo lo que huela a Barça. Sin ir más lejos, y aún sin aterrizar de su recuperación en Argentina, Relaño ya le atiza en su hoja dominical de hoy. Inasequibles al desaliento, estos hijos de la gran puta.

Buen año a todos los hombres de buena voluntad.

Confiesa dijo...

Buena definición, Arnau.
He leído a Relaño. Me ha inspirado un trozo.

U.Q.F. dijo...

No me quito de encima una sensación de optimismo fundada en eso, en la vuelta de Messi, en la incontestable evolución de Neymar, en que el talento nunca muere… El City es un pedazo de rival, pero el león no es tan fiero como lo pintan.
Feliz año a todos, mucha salud y a disfrutar de lo nuestro.

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa, como siempre

Entre culés lo compartimos casi todo, tranquilo, jajaja ;-)

A ver si es verdad que Messi vuelve a tope y les cierra la bocaza a estos mafiosos blancos.

NI me nombreis a Relaño que me entra la mala baba, menudo hijo de ... estos son los peores, los que van de neutrales y sólo cuentan la parte que les interesa sin haberles importado manipular la otra parte. Y si hace falta se lo inventan.

Confiesa dijo...

Relaño neutral? No creo
Por cierto, hablando de gentuza, ya anuncian el chiringuito enla sexta .

Unknown dijo...

Confiesa.

Me refiero que Roncero ya sabemos que es un enfermo, pero los Relaño y cía van de profesionales, de más neutrales, y son los peores, pura basura, especialistas en ocultar lo que no les interesa contar y en manipular lo que haga falta.

Por cierto, que si hablas con los merengues te dirán que Marca y As son culés, jajajaja, ellos son así, no fueron a clase esta pobre gente el día que se repartieron los cerebros ;-)

Arnau dijo...

Se me ha ocurrido ver el PSG-Madrid que se jugaba en Qatar. En juego y ocasiones el equipo francés hubiera tenido que ganar más o menos por un 6 a 2, 7 a 2. Al final 0 a 1 para el Madrid, gol de Jesé. Me pregunto dónde compró en su día la suerte el equipo blanco, porque sino no se entiende lo que sucede con este puto equipo. Dios no existe. Lo tengo claro.

Confiesa dijo...

Si, Miguel Ángel. De hecho hubo una campaña en internet para que los madridistas de bien no comprarán As ni Marca por ser prens cule. Pero yo he leído hace escasos días que Tiki Taka era de mayoría cule.
Lo que tu dices, sn así.

Confiesa dijo...

Arnau eres un valiente. Ver eso... :):)

Farnesio dijo...

Muy bien traído el tema de los Relaños que pululan por los medios.
De todos los especímenes de "ultras" que abundan, éste, sin duda es el más peligroso, ya que es capaz de soltar veneno sin que se note demasiado.
Detrás de sus "pastorales", formalmente desprovistas de ataques verbales, insultos directos, y repletas de veladas acusaciones, se esconden planteamientos tan "ultras" como los de los insustanciales Roncero o JuanMa Rodríguez.

No desesperéis con esta gentuza:
Lo que no puede ser, no puede ser...Y ADEMÁS ES IMPOSIBLE.

colchons club dijo...

Feliz Año culerd@s!!
El ultra mas peligroso es Rubalcaba. Desde la oposición ( manda huevos ) fué el mayor valedor del mayor escándalo de la democracia :))) .Según Jose Maria García.

Paco Jones dijo...

Espero que D10S vuelva "totalmente" recuperado de su lesion y ahi si que no tengo dudas del resultado... zaaaaaas en toda la boca de los feladores a sueldo de frlorentimo !!!

Pena que el soplapollas de rosell seguira haciendole el trabajo al enemigo,porque seguira sin reforzar el ya de por si debilitado bloque... pues "solo" con Messi no nos bastara,me temo. .. mi optimismo en un pozo.

BOCACHANCLAS dijo...

A mi no me gusta Serrat, no me gusta nada.

BOCACHANCLAS dijo...

El Nápoles quiere un intercambio Zúñiga-Mascherano
http://www.sport.es/es/noticias/barca/napoles-quiere-intercambio-zuniga-mascherano-2975249

Joder, a qué esperan?

Unknown dijo...

Arnau

Me ha pasado como a ti. Estaba en casa tomando café con un amigo y hemos puesto el Madrid-PSG.

El partido pudo acabar 6 a 3 para el PSG y al final 0 a 1. Es increíble lo del Madrid, es un caso paranormal. Nunca jamás vi un equipo con suerte hasta en los amistosos, jajaja
Por lo visto San Isidro tiene mucho poder ;-)

BOCACHANCLAS dijo...

Tampoco me gusta san isidro

Miyuki dijo...

Aunk a bocas no le guste Mascherano, a mi me gusta el jefecito, ya que tiene esa malicia estilo la premier que a veces se necesita con ciertos equipos que quieren jugarle sucio al Barça y el barcelona como hermanita de la caridad no hace entradas que a veces son necesarias para poner en su puesto a ciertos jugadores, es cierto que despues de su lesion no ha jugado de todo bien, pero para no ser un central puro ha rendido bien como se le pedia.

colchons club dijo...

Mascherano está bien como solución de emergencia. Pero no es central y se está perdiendo uno de los mejores centrocampistas defensivos que hay. En el Liverpool era todo un coloso.

Paco Jones dijo...

Bocas,no me seas mosca cojonera que Mascherano no juega en su posicion natural,ya basta de putos inventos o remiendos interminables.... en can Barça son taaaaan listos que decidieron que ni necesitamos centrales ni delanteros centros.

Anónimo dijo...

Colchons:

¿A qué escándalo te refieres? Yo es que recuerdo a "la gran esperanza blanca" de portavoz del gobierno diciéndonos que nadie tenía idea de lo que eran los G.A.L., y mucho menos sus níveos compañeros de gabinete.

¡Qué tiempos aquellos de juventud!

Arnau dijo...

Bueno, hoy al menos Bocas no ha dado la tabarra con el Barça de basquet. Se nota que ha ganado de 20 :)

Ah, puto Rosell XD!!

Paco Jones dijo...

Lewandowski firmará esta semana con el Bayern

"En Alemania aseguran que el delantero del Borussia Dortmund pasará en las próximas horas el reconocimiento médico."

Unos siguen "reforzandose" y otros (no digo quienes porque no hace puta falta... y me da verguenza) siguen sin saber ni lo que esa palabra significa,pero se me escapa algo... para que coño quieren delantero centro? eso aun se estila? los hay anticuados xd...

Confiesa dijo...

Buenas noches. Bocas, que te pasa ? Vives en Barna?

Confiesa dijo...

Son dos preguntas sin relación.

Miyuki dijo...

Excelente articulo como siempre del señor Rafael León, a veces no voy del todo de acuerdo con sus apreciaciones, pero junto al señor Perarnau es uno de los mejores articulistas del juego del Barça, les invito a leerlo:

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/informes-espana/un-messi-colectivo/

Anónimo dijo...

Es muy simple, Paco Vivas. Pizarro es muy mayor y quieren un sustituto, o un complemento, para Mandzukic.

Anónimo dijo...

Relaño odia a Don Florentino Corleone y su línea editorial es antimadridista.

Anónimo dijo...

Claro, por eso compara hoy una lesión de Messi con la vida disoluta de Maradona...

Es inútil, el que no tiene comprensión lectora no la tiene.

Paco Jones dijo...

El articulo de Rafael Leon esta bastante bien aunque para mi que al final la caga:
"Porque con Messi jugando y haciendo jugar, el equipo puede volver a ser imparable."
Eso le quedo muy bonito,si señor... pero a mi que no me vengan con monsergas,con la plantilla que disponemos actualmente no volveremos a ser imparables ni de coña. Por falta de transicion ya caminamos en la senda de la decadencia pues no paramos de debilitarnos dia a dia... al contrario de otros grandes equipos con sus respectivos grandes presidentes al mando.

colchons club dijo...

Me refería a lo que decía Jose Maria García en cuanto a la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Madrid, Raus.
Esa postura que mantuvo, según el le costó el empleo y otras cosas.

Unknown dijo...

Feliz año a todos. Artículo nuevo,ilusión nueva y Messi nuevo. A ver si este es el año bueno. Saludos, Peña.

Anónimo dijo...

Ahora que decís de la cantera?

Ramacita dijo...

Se acaban as vacaciones. Ya d vuelta con Alberto. Y deseando que empiece el fútbol. Ayer noude ver alBarca de baloncesto. Alguien lo vio?

Arnau dijo...

Pues ayer el basquet bastante bien, a excepción de la habitual caraja (esta vez en el tercer cuarto). Pero en fin, muy correcto. Dorsey impresionante. Tomic y Marcelino una auténtica pena. Para los restos.

Arnau dijo...

Anónimo: "¿Ahora que decís de la cantera?"

Pues muy bien, gracias. Te cuento: Valdés, Alba, Puyol, Bartra, Piqué, Montoya, Busquets, Xavi, Iniesta, Sergi Roberto, Cesc, Pedro, Tello y un tal Messi. Y para la temporada que viene suma a éstos a Rafinha y a Deulofeu. Sí, sé que escuece, y que la Masía es la piedra filosofal del éxito del Barça de los últimos 25 años, pero es lo que hay. Y todo esto a pesar de la caverna y de patéticos tribuneros con poca memoria y muchas urgencias.

Visca el Barça.

colchons club dijo...

Y el 90% titulares de la mejor selección española de la historia Arnau.
Esa selección de cuyos triunfos han disfrutado muchos que os llaman "la farsa".
Fuí testigo de ello en alguna celebración de esas :)

Paco Jones dijo...

colchons,es que estos unineuronales merengues ademas de poseer menos inteligencia que una ameba tambien sufren de amnesia selectiva... un caso perdido,asi esta el reino de españa.

Anónimo dijo...

Confiesa, pásate por la new age. Un tal hormoneitor te nombra sin parar. Y e borran los posts. Es divertido.

colchons club dijo...

Creo que hormoneitor no es bienvenido :)

Paco Jones dijo...

Si, por desgracia hay demasiado gilipolleitor por ahi ;)..

Anónimo dijo...

Ha venido hormoneitor algún vez por aquí?

Strogof dijo...

Buen artículo, amigo. Y feliz año nuevo a todos los participantes. Los miembros y las miembras(parezco del PSOE) del blog.
Y un consejo, no escuchéis al anónimo.

Strogof dijo...

O sólo para reiros.

colchons club dijo...

No lo sé anónimo. Creo que alguna vez en plan tocar las pelotillas.
Pero Confiesa sabrá mejor :)

colchons club dijo...

Acabo de vera Messi y me da que viene en plan "os vais a enterar de quien es el enano de Rosario ".
El cabroncete se podía haber aguantado un par de semanillas.
Ya para la Champions y eso.

colchons club dijo...

VER A MESSI.
Perdón, que luego vienen los miembros de la RAE a corregir.

Strogof dijo...

A ver si e verdad, Colchons.

Anónimo dijo...

Si nadie lo ha dicho ya, se lo dedico al gran Miguel Angel.

El récord de victorias del Real Madrid de baloncesto ES FALSO.

Ese récord lo tiene vigente todavía el Joventut de Badalona. En 1977-78 y el comienzo de la temporada siguiente, entrenado por Antoni Serra, ganó 41 partidos seguidos.

No se preocupen: ya les reescribirá la historia el Don Vito team, y como periodista deportivo español va siendo sinónimo de "la neurona que no tengo" ya picarán...

Jajajaaja... Pobre Moka Slavnic. ¡Qué pocos te recuerdan!

Anónimo dijo...

Ya, ya, Colchons, los terrenos de Las Tablas.

Ya me sé el temita. Los que inventan récords no dicen nada de eso. Y se llaman "periodistas" a sí mismos.

Unknown dijo...

Gracias Raus
Aunque yo de basket se bien poco y prefiero casi no saber porque si miramos la época de Saporta me dan unas ganas de vomitar que ni te cuento.
Si miras la historia del Madrid de baloncesto es otro ejemplo de como Bernabéu destrozó la historia de nuestro deporte con sus enchufes y trampas. Una pena.

Leuthen dijo...

Confiesa, esperemos que sea como dices, y que Messi vuelva con su mejor nivel, para desgracia de algunos. Buen artículo.

Arnau dijo...

Y ahora, para todos ustedes y para desengrasar, pedazo de versión de una de Elvis:

https://soundcloud.com/a-k-25/always-on-mi-mind-oink

Confiesa dijo...

Buenas noches. Recién llegado del entrenamiento y de comprar regalos para Reyes. Cansado, pero contento. Sólo me queda uno y ya se lo que es.

Confiesa dijo...

Hormoneitor? No se sí es Quintus o Adso.
Han pasado alguna vez pero, practicamente nada. No son habituales.
A Quintus lo conozco de EPRV. Creo que vino una o dos veces cundo se abrió el blog.
O si ha venido más veces no lo recuerdo.
Si, s Quintus. Adso es zurulleitor, creo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues yo ya tengo la entrada para ver ese pedazo de partido entre el Atleti y el FCB.Un partido donde se van a definir muchas cosas.Colchons es un gustazo volver al Calderon…Aunque hace un frío por el Manzanares que pela.Imagino que tu también irás.
Jose Maria García ya se vió con Florentino y Manolo Durán, el "Sottocapo" que estaba también .Lo podéis escuchar en youtube con el Follonero. No tiene desperdicio.
un saludo para todos

Anónimo dijo...

Colchón.... precisamente tú y seguidores atléticos fueron de lo mas forofos llamando FARSAS a los culés, no te subestimes chiquillo.....

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 32, ni sabía que había jugado el barça, estos días estoy pilladísimo.
Pero me alegro de que por fin ganarán, lo que no sé es a quién, ahora lo miraré

BOCACHANCLAS dijo...

Anadolu Efes? Y quién coño osn esos?
Bueno, sin haber leido nada, me imagino que esta vez se salió tomic. Suele ser el mejor contra llos mediocres.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 45, JAJAJAJAAJA elimina mi último comentario, ya no sirve ni contra los mediocre, en fin.
La vista de Pascual en cuanto a jugadores de nivel es escalofriante. O eso, o es que no hay dinero para fichar alguien decente paea un equipo grande.

colchons club dijo...

No se a que te refieres anónimo. Mi no comprender. Si tengo claro quien decía y dice lo de la farsa, y en que momento ;)

colchons club dijo...

Esta vez no voy a ir al Calderòn Nieves. Lo veremos por la tele unos cuantos amigos del Atleti y alguno que otro del Barcelona.
Es cierto lo del frío, pero no se si has estado alguna vez en el viejo Zorrila. Eso es para morirse.

Confiesa dijo...

Buenos días. Recién levantado, un café con le he mientras paseo al perro y a seguir comprando regalos. Suena a sábado entretenido.
Luego el Málaga Atleti y lo que venga. Mi mujer trabaja de tarde y tengo la casa entera para mi.
Os voy viendo.

Confiesa dijo...

Anónimo : entre a ver de queme hablabas y no vi nada. Un solo comentario de Hormoneitor . Yo ya estoy en otro rollo.gracias

Anónimo dijo...

Fiestas aburridas

Confiesa dijo...

Cansadas en mi caso. Aburridas no. Disfrutando de tener a mis hijos cerca.

Miyuki dijo...

Martino: veo a Leo con mirada
asesina, con muchas ganas".

Bueno, si esa mirada la transmite dentro del campo en forma de goles, asistencias y jugadas pues, que se preparen todos, que "killer" Messi llegará callando bocas en el campo (con Dios mediante esperemos que no vuelvan a afectarlo las lesiones) aish me imagino cómo estarán en la caverna, que ya desde hace unos dias estan tirando pestes sobre él, supongo que por el miedo que le tienen al verlo volver ja ja.

colchons club dijo...

La semana que viene nos la jugamos con vosotros.
Demasiado lejos estamos llegando. No sé yo :)

Miyuki dijo...

Así es el futbol Colchons, tu equipo está haciendo las cosas bien, asi que mejor disfruta de eso y no te preocupes por nada más, es bueno acostumbrarse a las cosas buenas también y seguro que tu y la aficion del Atlético merecen éstas alegrias, así que no te afanes demasiado.

Un abrazo para ti y para el tesoro que tienes en casa.

Unknown dijo...

Bestial la campaña del Atleti. Insuperable. Que grandes

colchons club dijo...

Gracias Miyuki guapa.
A ver si vemos un buen partido y no nos peleamos mucho ;))
Todo depende de como llegue el grandísimo Leo.

Unknown dijo...

¿Pactamos un empate?

Miyuki dijo...

A Messi aun le falta mucho ritmo de competición, asi que no espero muchas cosas de él en el partido, si es que al final Martino lo saca a la cancha que puede que si, así que está en ver. Puede que me sorprenda.

colchons club dijo...

No Manuel. Un empate no, que nos trinca la mafia :))

Anónimo dijo...

De empate nada. Victoria barcelonista.

Y el que quiera disfrutar con el buen juego, que disfrute. Pero yo quiero una victoria clara e incontestable.

Primero tres goles, después el rondo interminable. No al revés.

colchons club dijo...

Estoy de acuerdo Raus.
Victoria del Atleti por 2-0 y luego a guarrear el partido para que no se juegue un pimiento :)
De empate ni hablar.

Anónimo dijo...

Prefiero que gane el Atleti. Me gustan mas.

Anónimo dijo...

Pues si estás de acuerdo con una victoria barcelonista, tutto bene, Colchons, jajajaja...

Eso sí, el tercer equipo de España que se quede ahí para los restos, que van a salir muchos "atléticos de corazón vestidos de blanco por joder", jajaja...

colchons club dijo...

Mut bueno lo de Atleticos de corazón Raus.
Jajaja

Unknown dijo...

Y esta noche vienen ls Reyes. Que nerviossssssss

Arnau dijo...

Recomiendo el artículo de John Carlin. Atención al último párrafo. Abstenerse "viudas de Mourinho", seguramente se sentirán aludidos o directamente no lo entenderán.

http://www.periodistasanonimos.com/2014/01/inglaterra-es-el-mejor-pais-por-john.html

Unknown dijo...

No lo entenderán

Confiesa dijo...

Alexis 1-0

Confiesa dijo...

Pedro 2-0 si antes lo digo...

Confiesa dijo...

Y medio estadio vacío.

Anónimo dijo...

Ya ni los penaltis

Olivense dijo...

Hay tric de Alexis 4 a 0 y a casa.
Por cierto, feliz año nuevo.

Miyuki dijo...

Joer, hat-trick de Alexis, contra un equipo que es pequeño, hay que decirlo, pero al que el Madrid tubo que robarle para poder ganar ._."

Miyuki dijo...

X cierto, el tercer gol de Alexis es un señor gol, qué golazo madre mia, si hasta las tira mejor que Cristiano (aunk cualquiera es mejor que Cristiano en las faltas xDD)

Confiesa dijo...

Jaja Miyuki. Ahí has estado fina

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, y demás blogueros, no te pierdas la aparición de Adama Traoré en el
Alcorcón - Barça B, TREMENDO CICLÓN, impresionante. Yo no sé los añitos que tendrá el chaval, pero es una bestia, los ha desquiciado en el poco rato que jugó, metió un gol y provocó tres tarjetas amarillas, no sabían cómo pararle.

BOCACHANCLAS dijo...

Pedrito está que se sale, y hoy corearon su nombre en el campo, cosa que no entiendo, porque no se llama Pedrinho.
En fin, espero que algún que otro comentarista saque conclusiones

Joana dijo...

Buen post… Esperemos que el Nuevo Año respete al equipo en cuanto a las lesiones… porque … lo que desde luego no ha cambiado es el tema de los arbitrajes….: 1º partido del año y ya nos han birlado dos penaltis y alguna tarjeta perdonada y expulsión al Elche

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, lee esto http://don-aire.blogspot.com.es/2014/01/10-claves-sobre-cataluna.html

Confiesa dijo...

Muy interesante Bocas. Yo también creo que es irreversible.

Confiesa dijo...

Y que si la separación es lo que queréis los catalanes, se ha de llegar a ello guste o no. Hay que pactar las condiciones y a por ello.
A mi me parece la mejor solución aunque no me guste.

Miyuki dijo...

Me perdonan ustedes amigos mios pero, lo de la prensa española es de verguenza ajena, se está hablando de un atraco vergonzoso del Barça al elche, incluso en una página que no me atrevo a mencionar porque me da hasta nauseas, se atreven a decir que lo del madrid contra el Elche es una miniedad y no se compara al robo escandaloso del Barça hoy, joer que odio cualquier tipo de droga, pero que me den un poco de la que se fuman para olvidarme un rato de los problemas que a todos normalmente nos aquejan, porque es de risa.

Confiesa dijo...

Bueno, Miuyki. Ya sabes que ellos no ven errores enel gol de RM en Valencia, con 5 en fuera de juego de un metro, pero son capaces de modificar lo que sea para detectar un cm. En u o del Barça. Y ven un penalti que o esperó los dos clarísimos a favor, o la amarilla en el que señalan, se lo comen.
Cobrar en un sobré extra tiene ciertas servidumbres

Unknown dijo...

Miyuki

Ni caso, son enfermos. No tienen ni idea del reglamento, ni tan siquiera.
Llevan toda la vida arbitrándoles con un reglamento especial para ellos y si se aplica el reglamento normal para ellos ya es algo ilógico y fuera de lo normal.
Han crecido en el engaño y la mentira, no les pidas más, sólo siente pena por ellos.

Unknown dijo...

Por cierto, como ya saben Bocas y Arnau en el tema político yo discrepo de ellos.
Para mi el nacionalismo, el independentismo es la misma mentira que el Madrid en fútbol.

Es la consecuencia de comerle el coco a la gente con mentiras, sin asumir los errores internos y echando la culpa de todo a los demás.
Y es otro claro ejemplo de la fuerza que tienen los medios de comunicación, donde una mentira repetida y vendida durante mucho tiempo hace que la mayoría la compre.
Pasó con el Madrid durante el franquismo y ahora está pasando con el independentismo, basado en mentiras históricas, en manipulaciones y en engaños.

Si no hubieran rechazado la autofinanciación cuando nos la ofrecieron ahora otro gallo cantaría, pero la pasta manda y se equivocaron al poner la mano, la pela es la pela.

Miyuki dijo...

Lamentablemente amigo confiesa, el dinero es capaz hasta de comerte la dignidad y la verguenza, es una pena que nosotros, seres supuestamente "superiores" seamos de esa manera, muchas veces envidio la vida de esos animales de la selva, que tienen su orden y su respeto por los demás, que nosotros los humanos, lamentablemente cada dia perdemos más.

Confiesa dijo...

Miguel Ángel, puede q lo hayan conseguido manipulando, o puede año, pero si ahora hayunamayoria q lucha por esa secesión y por separarse de España, hay que aceptarlo. Entrar en quen es el culpable es aburrido. Como en unmatrimonio todos cree tener razón.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 105, me admira tu saber estar ante esta situación, sé que te duele lo que está pasando, y te honra tu actitud.

Unknown dijo...

Confiesa es un tío elegante siempre, es admirable, grande Antonio.

Por supuesto, amigo, hay que aceptar la mayoría y si se vota y sale mayoría pues adelante, hay que saber aceptar las mayorías.

De hecho yo admiro a toda esa gente que se moviliza por una causa porque hoy día nadie mueve un dedo y eso es digno de admirar, pero en el fondo me da pena ver como el ser humano somos tan tonto y tan manipulable que cuando decidimos movilizarnos lo hacemos porque nos engañan y nos comen el coco.

Y lo del sentimiento no cuela, ¿o es que los demás no sienten lo suyo? Realmente es penoso ver como los argumentos son más lo de una secta que otra cosa.

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel, a cual nacionalismo te refieres, al español?
JAJAJJAJA
No te ofendas, era coña, no quiero discutir sobre esto con gente a la que aprecio, aunque no la conozca personalmente, porque sé que estas discusiones, al ser pasionales, suelen acabar mal.
Una cosa sí te voy a decir, me remito al artículo: "la cuota de pantalla de TV3 no llega al 20%. Si esta hipótesis fuese cierta, los 40 años de manipulación fascista habrían borrado cualquier rastro de catalanidad...."
Lo que quiero decir con esto es que es bastante molesta la cantinela de que los que son independentistas lo son porque les han lavado el coco. Mira, yo no vivo en Cataluña desde hace años, y los que me quieren lavar el coco son todas las cadenas españolistas que se pueden ver donde vivo, Madrid, y sin embargo no lo consiguieron. Vamos a dejar ya esa historieta del coco lavado, porque se te puede volver en tu contra, yo puedo decir lo mismo de los nacionalistas españoles, cosa que no hago.
Te pongo el ejemplo de Confiesa, a él le duele que Cataluña se separe, no le gusta, y no por ello digo que le lavaron el cerebro, es más, incluso puedo comprender su postura, o la tuya, postura que no significa obligatoriamente que os hayan hecho una lobotomía.
Y terminaré diciéndote la que ya he dicho en otras ocasiones, no soy nacionalista, sólo soy independentista.
Ah, se me olvidaba, el nacionalismo no es malo en sí mismo, depende del tipo de nacionalismo, si es un nacionalismo agresor, pues lo considero malo. Si es un nacionalismo defensivo, lo considero positivo.
Pero bueno, esto es tema para otro debate en otro tipo de blog.

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel 113, ese argumentario también se puede aplicar al caso de los españolistas, no te das cuenta?
Todos los argumentos en pro del españolsimo han sido refutados por los catalanistas. Y ahora viene la cuestión, con cual argumento nos quedamos?
Cada argumento tiene el miso valor probatorio para ambas partes, y lo sabes.
Así que ya esta bien con lo de manipulables, lavado de cerebro etc, porque eso también te puede pasar a ti, no creo que tú seas superior a las demás personas, no creo que los demás seamos todos menores de edad, y casualmente los españolistas son los que no se dejan manipular. Pero hete aquí que esos mismo españolistas que no se dejan manipular en el caso catalán, resulta que para todo lo demás sí se dejan manipular, como por ejemplo en política, en futbol etc etc

Unknown dijo...

Tranquilo Bocas, no me ofendo ;-)
Si aguanto merengues, no creo que haya nada peor, jajajaja

Me refiero a los dos nacionalismos. Para mi los nacionalismos son extremos y como todo extremo es radical y equivocado. Para mi tanto el nacionalismo catalán como el español son igual de criticables. Yo nunca me posiciono en los extremos.

Bocas, yo si vivo en Cataluña, de hecho he vivido toda mi vida aquí y te puedo asegurar que la manipulación constante que se vive aquí desde hace muchos, muchos años es bastante evidente. De hecho es la misma manipulación que se vive en el resto de España contra Cataluña. No se donde veis la diferencia. Es una guerra entre ellos a la que arrastran a la gente y la acaban enfrentando.

Lo que no podemos hacer es ver lo de fuera y negar lo que pasa aquí.
Si quieres un día con calma te explico todo lo que yo investigué sobre el tema y te cuento vivencias personales mías desde hace más de 30 años y verás que no me invento nada ni hablo de oídas sino por la propia experiencia.
Otra cosa es que nos callemos porque no queremos líos y le doy prioridad a vivir tranquilo, pero que alguien no tenga las mismas oportunidades laborales por no saber catalán en una zona bilingüe, por citarte un ejemplo, es una barbaridad que no deja en buen lugar al que pide el derecho a decidir y se salta a la torera el derecho a decidir de los demás.

Mi postura es que nos miremos el ombligo que aquí también hacemos muchas cosas mal y que no nos vayamos a los extremos que no conducen más que al odio.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo del sentimiento sí cuela, Miguel Ángel, cómo que no cuela?
Tu sentimiento es tan valido como el de los demás, el sentimiento catalanista es tan válido como el españolista. Y lo que se quiere decir con ello es que no es por la pela, si no porque se desea, aunque cueste pelas, aunque se salga perdiendo en lo crematístico. De veras todavía no te diste cuenta de ese detalle tan importante?
Los independentistas ya saben que españa hará todo lo posible por hundir a una Cataluña independiente, y que serán tiempos difíciles, y tanto que lo serán, pero les da igual, eso debería decirte ciertas cosas, o podrías preguntarte que hizo mal españa para que se haya llegado a esta situación.
Pero imagino que tu respuesta es que les lavaron el cerebro, que es la respuesta fácil.

Unknown dijo...

Bocas, yo en lo de los argumentos ya se lo dije en su momento a Arnau, me quedo con la voz de los expertos. Yo no soy nadie porque no estaba allí pero si que te puedo decir que tras investigar el tema no he encontrado ni un solo historiador extranjero que coincida con los historiadores catalanes y eso me sorprendió mucho.

Yo no tengo ningún interés con unos ni con los otros, a mi me gusta investigar y decirte el resultado. Por supuesto, yo no tengo ninguna verdad, pero creo que tengo más información que muchos de los que hablan por hablar.

Yo me baso en contrastar la información y de ahí saco el resultado, sea en fútbol o en política y para mi sorpresa los argumentos del independentismo catalán me encontré que estaban claramente manipulados. Lo primero que dicen es que la historia se puede interpretar, craso error, la historia no es interpretable, salvo para los que se basan en esa premisa equivocada de forma interesada para vender lo que les interesa.

Bueno, no quiero enrollarme con este tema que se me hace muy pesado, pero con lo del sentimiento me refiero y es mi opinión que por esa regla de tres todos debemos hacernos independientes porque sentimiento por su tierra también tienen los andaluces, los gallegos, los murcianos ..... ¿nos hacemos todos independentistas? No me parece un argumento razonable, sino una excusa cuando no se sabe a que agarrarse.

Y permíteme que ponga en duda algo. Si se llegara a un mejor acuerdo económico o a la autofinanciación ¿crees que no se echarían atrás la mayoría de los que ahora apuestan por el si? No creo en películas románticas y nuestra historia demuestra que siempre nos hemos movido por la pela.

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel, te repito, los nacionalismos no son extremos, pueden serlo, pero no es obligatorio que lo sean.
Te pongo tu caso, tú eres nacionalista español, aunque no lo creas, pero no eres nacionalista extremo. Es el mismo caso de Confiesa.
Los nacionalismos no son ni buenos ni malos, los nacionalismo son lo que son, son casi algo natural, es lógico que la gente le tenga más apego a sus conciudadanos y su tierra que a la que está en la conchinchina y no conoce de nada.
Lo que es criticable es cuando ese nacionalismo se vuelve agresivo y agresor, eso ya es otro tema.
Y no me hables de manipulación, en cataluña hay manipulación catalanista en los medios catalanes, pero el hecho es que los medios españolistas estatales también se ven en cataluña, también manipulan su españolismo en cataluña, y además son mayoría, cosa que no pasa a la inversa, en el resto de españa, donde los medios catalanes no pueden emitir.
Así que en cataluña la gente puede elegir, cosa que no pasa en el resto del Estado.
Y sobre la casuística no voy a hablar porque es infinita, yo vivo en Madrid, pero todos los años voy a Cataluña, y tengo familia que reside en ella, así que también te podría poner cientos de ejemplos de bla bla bla, y esto sería interminable.
Por cierto, esas leyes de las que hablas no son un invento catalán, son una cosa que se da en todo el mundo, me refiero a la inmersión lingüística.
Ya quisieran los catalanistas tener las leyes que hay en Quebec, por ejemplo, y allí lo ven como algo normal, nadie se echa las manos a la cabeza, porque lo ven lógico y justo

BOCACHANCLAS dijo...

Y por qué no se pueden independizar los andaluces si así lo desean? Pero esto qué es?
Es tan sencillo como que hagan lo que les salga del pijo, porque si españa, para que sea españa, tiene que serlo con la fuerza del sable, es que españa es una mentira de unos pocos.
Y sí, yo también tengo mucha información sobre este tema, algo de esta información (documentada) ya la puse en otro blog, lo cual me costó no pocos insultos y finalmente la censura.
Lo de los autores extranjeros no es ningún argumento, los autores extranjeros ni se molestan en estos temas, además de que los pocos que lo hacen suelen basarse en estudios previos de autores españoles españolistas. Es la típica falacia de autoridad, pero no es ningún argumento.
Y para terminar te diré, que la historia no da ni quita el derecho que pueda tener un pueblo a independizarse, me refiero a que la historia puede decir misa, y si un pueblo se quiere independizar lo hace, y entonces la historia dirá que ese pueblo se independizó en tal fecha y tal y tal
USA nunca fue un país hasta que lo fue, los ingleses podían haber argumentado que USA nuca fue un Estado soberano, o un reino (como dice la estúpida de la Aguirre) y claro, las carcajadas se oirían al otro lado del atlántico.

BOCACHANCLAS dijo...

El Bayern declara la 'guerra' al Madrid por Lewandowski
El Madrid ofreció 81 millones por Lewandowski
http://www.sport.es/es/noticias/alemania/madrid-ofrecio-millones-por-lewandowski-2983169

Confiesa dijo...

El argumento de TV3 y de la RTVE no te lo compro. El catalanismo ha existido y ha sobrevivido a cualquier lavado de coco del franquista. No es igual. El franquista aleccionaba y por eso salían cientos de miles de catalanes a aclamar a Franco, pero los que tenían catalanismo en su gente no salían si no,les obligaban.
TV3 presenta, en función de quien sea el que manda en la Generalitat, una CAT determinada.
Desde qué surgió este catalanismo separatista, el mensaje es uno determinado.
Si además hay una crisis. L cuentas a la gente que se va a librar de la deuda, aumentan los acólitos.si les dices que todo va a ser maravilloso, an más.

BOCACHANCLAS dijo...

"ni un solo historiador extranjero que coincida con los historiadores catalanes y eso me sorprendió mucho."
Pero a qué te refieres, porque este tema abarca infinidad de cosas, a qué punto en concreto se refieren, a la bandera, al parlamento, a la lengua, a qué?

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, no se si no entendiste, TV3 practica catalanismo, pero tv3 tiene un 20% de audiencia, y todos los medios españolistas emiten en cataluña, luego el lavado de cerebro sería mayor por la parte españolista que la catalanista.
No creo que sea tan complicado entender esto.

Y a Miguel Ángel le recomiendo a un autor (cordinador), que no es extranjero, pero tampoco es catalán, y mucho menos catalanista.
Alfredo Floristán Imizcoz. Catedrático de Historia Moderna. Universidad de Alcalá
Y la obra que coordinó: Historia de España en la Edad Moderna. Treinta profesores, de trece Universidades.
Si quieres busco más, pro no creo que sea necesario

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, OTRA DERROTA MÁS DEL BARÇA DE BASQUET ANTE UN EQUIPO DE VERDAD.
Esta vez contra el Vitoria, este equipo va a la deriba, me parece que a Pascual esto se le va de las manos.

Unknown dijo...

Bocas es que este tema es un coñazo y yo no se si soy nacionalista, pero si te puedo decir que a mi me preocupa mi casa y el resto me la suda bastante porque nos engañan por todos lados. Yo lo que no aguanto es que me quieran engañar y que me manipulen y eso lo hacen allí y aquí.
Para mi el independentismo es un nacionalismo agresor, como tu dices.

Referente a los medios hoy día la gente ya tiene acceso a toda la información que quiera, existe internet y si quieres contrastar la información puedes hacerlo. Lo que pasa que la gente se limita a leer, ver u oir lo que le interesa.

De la inmersión lingüística mejor no me hables porque justamente es un tema peliagudo.
¿Quién se cree que el catalán va a desaparecer?
Eso es una excusa barata para imponer una lengua. El catalán no desapareció en situaciones mucho peores y no desaparecerá ahora, ni mucho menos.
Yo tengo en mi poder exámenes de los colegios catalanes donde puedes ver como manipulan para que les cuadre lo que les interesa y así poder decir que la inmersión lingüística es un éxito y que Bruselas nos felicita o que los alumnos catalanes son los que mejor resultado tienen en lengua castellana de toda España.
¿Sabes que los exámenes de lengua castellana los ponen muy muy fáciles y los de lengua catalana los ponen tan difíciles que ni yo se hacerlos?
Así consiguen los números que les interesan. Si eso no es manipular ya me dirás tu a mi.
Y a mi me toca mucho els collons que me quieran engañar, tanto los de aquí como los de allí.
La comparación con otros lugares, como Quebec, es pura demagogia, no hay un solo caso en la historia con nuestra historia, con nuestro pasado, por tanto, las comparaciones no sirven para nada, salvo para dar argumentos a los independentistas, pero argumentos que, para mi, no tienen ningún valor.

Para mi la solución pasaría por la autofinanciación, no por la separación, pero como dicen por ahí, es sólo mi opinión ;-)

Unknown dijo...

Bocas, de basket tampoco me hables que me encabrono, jajaja
No se puede hacer peor. Yo no entiendo mucho de basket pero ¿por qué los de la NBA vuelven al Madrid y los nuestros siguen allí?
Yo creo que esa es la diferencia actual del Madrid, los Rudy y Sergio Rodriguez

Unknown dijo...

Bocas, discrepo en lo de los autores extranjeros. Ojalá en fútbol pudiéramos acudir a ellos, pero desgraciadamente no los hay. En historia si que los hay y muy buenos y yo me fío más de la gente neutral que de los españoles o los catalanes que los veo con un claro interés por no hablar de los que directamente están pagados por una u otra parte.

Tampoco veo yo tan sencillo que en una sociedad con un pasado que nos ata la gente pueda hacer lo que le sale del pijo y que se independicen los andaluces y todos los que quieran. Yo creo que dentro de la dificultad del tema debemos ser realistas y no hablar de películas románticas que, por desgracia, nos venden.

Estoy de acuerdo contigo en que la historia no tiene nada que ver aquí y que da igual lo que pasara años atrás, pero lo que me toca la moral es que se inventen la historia y encima me quieran vender las cosas como no fueron para que cuadren sus mentiras.
Los que afirman que la historia es interpretable lo hacen porque ellos la interpretan para contarla como les interesa, pero no es cierto, los hechos históricos están ahí.
Recuerda a los merengues, que interpretan para que les cuadren sus mentiras. Sacan los datos y los números de contexto para que les cuadren sus cuentos chinos. Pues lo mismo pasa en política e historia.

A mi me da igual lo que fuera en el pasado Cataluña o las Islas Vírgenes pero que no me vendan la moto y me cambien la historia a su antojo y encima lo usen como argumento.

Unknown dijo...

Bocas, yo te recomiendo a Henry Kamen, Elliot, Renan, Hobsbawn, ...
La cuestión es que no te quedes con lo que quieres oir sino que los leas todos y contrastes la información. Con toda seguridad estarás más cerca de la verdad.

Unknown dijo...

"ni un solo historiador extranjero que coincida con los historiadores catalanes y eso me sorprendió mucho."
Pero a qué te refieres, porque este tema abarca infinidad de cosas, a qué punto en concreto se refieren, a la bandera, al parlamento, a la lengua, a qué?

Bocas estos autores afirman que Cataluña nunca fue una nación ni fue independiente, salvo que recurramos a las interpretaciones, en las que yo no creo.
Pero, como te decía antes, creo que todo ese pasado tan lejano da igual para lo que se busca en la actualidad, simplemente lo digo porque en todos lados cuecen habas y por todos lados nos intentan manipular y hay que mirarse también el ombligo.

Por cierto, ¿Sabías que el himno del Segadors tiene una letra original diferente a la que nos venden los independentistas? En esa letra original se habla del Rei como el Nostre Senyor.

Es sólo un ejemplo más

Leuthen dijo...

Parece que el equipo lo ha hecho bien sin Messi. En una semana, a jugarse el liderato con el Atlético, lo cual es una novedad agradablemente bienvenida. :)

Que gane el mejor (y que el mejor sea el Barça).
:))

Leuthen dijo...

Hablando de datos, el apoyo a la independencia de Cataluña, según las encuestas del CEO (el equivalente catalán del CIS) alcanzó el máximo en septiembre de 2012, y desde entonces ha disminuido ligeramente. Si tenemos en cuenta lo que ha sido este año pasado (la crisis brutal, los casos de corrupción, la ley Wert,...), el independentismo lo tenía todo a favor para alcanzar una mayoría inatacable, y sin embargo no ha sido así.

Por eso me parece aventurado hablar de la independencia como inevitable. Como posible, si, pero como inevitable no.

Unknown dijo...

Leuthen

Esa es otra de las cosas que me parece mal, que se ha aprovechado la crisis para calentar a la gente y ganar indecisos, pero me apuesto lo que queráis a que si se llegasen a una serie de acuerdos económicos más de la mitad se bajarían del barco separatista.

También me parece fatal como se les falta al respeto aquí en los medios y desde los partidos del poder a los que no son separatistas. Hay que tragar con lo que ellos quieren porque ellos lo dicen y punto, sin saber todavía ni si son mayoría, pero actuando como si ya lo fueran.

Lo dicho que hay que mirarse más el ombligo y respetar más en una zona bilingüe lo que de verdad significa ser bilingüe. Cuando respetes a los demás, entonces podrás pedir que te respeten y podrás pedir libertad para decidir.
Acusar a los demás de robarnos no creo que sea el camino correcto, desde luego.

Anónimo dijo...

Bocas, me temo que este va a ser el año de los datos. De todos.

Sentimientos tiene todo el mundo. Con eso ni se razona ni se hace política.

Anónimo dijo...

Ah, e irreversible sólo hay una cosa, desgraciadamente: la muerte.

Hoy ha muerto una ESTRELLA del fútbol.

Eusebio, Torres, Simoes, Graça, Coluna.

Estos SI estuvieron a punto de ganar un gran torneo. No la mierda de selección de la depilada.

Ramacita dijo...

Mi padre me ha comentado que Eusebio era un gran jugador. Y me hablaba anoche de un partido ante Corea del mundial.

Sobre la independencia, yo creo como Miguel Ángel que hay mucha manipulación.

Arnau dijo...

"Sobre la independencia, yo creo como Miguel Ángel que hay mucha manipulación".

¿Hablas de manipulación? Hombre, yo diría que la verdadera y aplastante manipulación ha venido desde hace 300 años y desde el bando centralista y españolista, amparada en monarquías absolutistas y diversas dictaduras. Lo que hay que leer por simplemente intentar defender, con mayoría parlamentaria y democrática, una cultura y lengua propias. Debemos ser el demonio, vaya.

Ramacita dijo...

No, Arnau, no creo que tu bando sea el u ico manipulador. He dicho que coincido con Miguel Ángel sobre que ha habido mucha manipulación. Pero lo digo desde la distancia. No he vivido nunca en Cataluña, aunque Alberto ha vivido allí 8 años y he pasado alguna temporada con el( vacaciones, puentes) pero creo que en CAT se exagera el tema del odio de España, y en partes de España se exagera con las embajadas y el idioma.

Ramacita dijo...

Pero tal vez es una impresión de una chica joven que no ha. Olvido esos 300 años de los centralistas manipuladores. Yo nací en los 80 y siempre he visto la democracia y un estatuto catalan(como el,valenciano o el gallego) que dan mucho auto gobierno.
Si ahora queréis otra cosa, pues que le vamos a hacer.

Ramacita dijo...

Y dicho esto, procurare no volver a hablar del tema. Como dice el dueño, es un tema delicado, y lo último que quiero es provocar reacciones negativas en otros participantes.
Total yo no puedo votar ni me i porta en exceso.

Confiesa dijo...

No te disgustes,niña. Siempre he dicho que es un tema complicado. Y como dice Leuthen, nadiev a convencer a nadie de la idea opuesta.
A mi me duele porque quiero mucho a CAT pero intento no involucrarme demasiado.
Pero ni me creo la Arcadia feliz de la independencia ni comparto esas amenazas del fin del mundo si se independizan.
El mundo seguirá. Algunos se llevarán un disgusto con temas de pensiones, alguno querrá irse de allí y otros serán muy felices.
La vda es muy bonita.

Paco Jones dijo...

Efectivamente la manipulacion de la elite politica existe tanto del lado nacionalista como del independentista,son todos unos hijos de la gran puta y unos sinverguenzas que solo velan por sus intereses particulares... que esto no es Hollywood,aqui no hay buenos ni malos o indios y vaqueros. Lo peor de todo es que si a eso le sumamos que a los "ciudadanos" españoles (si,catalanes tambien incluidos) por desgracia nos encanta (de forma generalizada) ser manipulados y mangoneados como marionetas pues tenemos el consabido y triste resultado final. Esto no es sino otra cortina de humo mas (como Gibraltar) para no hablar de los VERDADEROS y GRAVISIMOS problemas politicos/sociales que arrastramos... y no de estas minucias.

Paco Jones dijo...

Y hablando de la clase elitista y el consentido borreguismo español,solo una pirrica muestra... beeeeeeeeeeeee !!!

"Los duques de Palma pasaron la Nochevieja en un hotel de lujo de París, a 495 euros el cubierto."

"Cuando el rey afirmó en su tradicional discurso de Navidad, que las familias deberían de apretarse el cinturón, no se refería a la suya."

Paco Jones dijo...

Segun veo ahora (volviendo al deporte porque lo otro me aburre) el Barça de basquet va de mal en peor,aunque no sigo este deporte ni entiendo una boñiga imagino por los conmentarios de cierto tribunero irrascible e inconformista que el hecho de jugar practicamente sin base y con dos lastres como Tomic y Huertas en cancha acaba por condicionar claramente los resultados.
Soplapollas rosell sigue pletorico,hundiendonos en la miseria... como siempre.

Confiesa dijo...

Totalmente d acuerdo, amigo paco Jones. Y lo de ls duques de la mierda esos caa ia más asco.

Confiesa dijo...

Respecto al basquet no estoy de acuerdo. Rosell da un presupuesto y los que fichan son Pascual y Creus.
Aún a riesgo de parecer tont, creo que l RM esa cansándose mucho con a imbatibildad y a lo mejor se llevan un sopapo en copa.

Paco Jones dijo...

Confiesa tienes bastante razon pero que quieres que te diga,me apetecia meterme/desahogarme con el pijo e inepto de rosell (es mas fuerte que yo),no seas aguafiestas... jajajaja !!!

Y antes de que se me olvide: Rajoy y por supuesto Rubalcaba... caca.

Saludos estimadisimo amigo virtual.

Confiesa dijo...

Bocas: he rescatado un comentario tuyo que venia a decir que te gustaba mi forma de opinar sobre el catalanismo, pero ha desaparecido.Cosasde blogspot que se come cosas.
Lo he leido pero no me aparece.

Confiesa dijo...

Ah, no ha desaparecido, es el de las 21,34 de anoche. Ya esta rescatado. Y gracias por el comentario.
Miguel angel, tu es que me tienes mucho aprecio :):):)

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel, el primero que mencionas es Henry KAMEN. Yo ahora te transcribo frases de la obra de Kamen "Del imperio a la decadencia. Los mitos que forjaron la España moderna":
"el mito de España como nación se originó alrededor de 1808 o 1812"
"las diferentes entidades políticas que conformaban España se componían de diferentes nacionalidades: navarro, aragonés, castellano, catalán, portugués. En España no había una monarquía nacional, y las provincias circundantes ERAN, JURÍDICAMENTE hablando, NACIONES DISTINTAS"
España "no se refería a una entidad real, sino a la relación entre los diversos reinos que conformaban la Península Ibérica. La palabra no figuraba en los títulos oficiales de los soberanos de la Península (quienes se llamaban a sí mismos 'rey de Castilla, rey de Aragón', y así sucesivamente, pero nunca 'rey de España') debido a que esa entidad no tenía existencia legal"
"... España como patria y nación, aunque eso no respondía a una realidad política"
"nunca se identificó la Corona con la identidad nacional" etc etc etc...

En un comentario previo te mencioné una obra de casi treinta autores españoles nada catalanistas, coordinada por un historiador de la universidad de Alcalá de Henares, y en esa obra se indica la soberanía de Cataluña previa a los decretos de nueva planta.
Pero tú prefieres mencionar a Kamen, que tampoco es que sea la hostia, también sea dicho. Te lo repito, la falacia de autoridad me la pela, con perdón.

BOCACHANCLAS dijo...

Ramacita y demás, TODOS, absolutamente TODOS, los medios españolistas que se ven en España, se ven también en Cataluña, y son mayoría en proporción y medios disponibles. Los medios catalanistas, sin embargo, no se emiten en el resto de España, así que ya está bien con la milonga de que en Cataluña es que se manipula más, joder.
Los catalanes pueden ver perfectamente todos los medios españolistas, todos. Ya mencioné la cuota de pantalla de tv3, un 20%.
Y sólo mencionaré una cosa, no hay como vivir en Madrid para darse cuenta de la gran fábrica de independentistas que es esta capital, aunque no se den cuenta, con sus continuos ataques lo que consiguen es que cada ve haya más independentistas, y el que no lo era, acaba siéndolo.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, "la Arcadia feliz de la independencia" no se la creen ni los independentistas, esto es otro mantra realmente cansino, y pude un enlace dirigido a Arnau donde se mencionaba este tema.
Los independentistas serán independentistas, pero no son gilipollas, caramba.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, "Algunos se llevarán un disgusto con temas de pensiones," esta pullita tendenciosa a quién se refiere, a los pensionistas españoles actuales?
Porque estos se llevan u disgusto todos los años.
Creo que la luz sube este año otro tropecientos%, y aun pensionista de 650 euros al mes le suben un euro y medio, así que ya gana 651 euros ¿A estos es a los que te refieres?

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 149, no sé a cual te refieres, pero resumiendo, aprecio tu postura, sé que te duele, o dolería, la independencia de Cataluña, pero la aceptarías si así lo decidieran los catalanes, y eso te honra, Sobre todo te honra el permitir que sean ellos los que decidan cual debe ser su futuro, a eso me refiero, porque imagino que no es fácil sujetar de esa manera un sentimiento.

BOCACHANCLAS dijo...

Henry Kamen "España no es un país, no tiene ni un sólo héroe reconocido", asegura Kamen en una entrevista con EFE.

colchons club dijo...

Peaso centrocampista Rafinha. Hay futbol en esa zurda para regalar.
Supongo que es cedido no?

Miyuki dijo...

Rafhina se está bailando al medio campo merengue, es una pena que el partido seguro terminará con una ayudita del arbitro si todo sigue como va.

Miyuki dijo...

Si Colchons, está cedido por ésta temporada.

Confiesa dijo...

No es una pullita, Bocas. Yo creo que en unos años, todo se resolvera( a partir de esa independencia) pero habrá temas contractuales d difícil encaje y solución. De eso no te ha de quedar ninguna duda, entiendo yo.

A España le a a fallar un motor muy importante, pero la daños se van a repartir.
Y habrá personas que paguen económicamente el cambio. Pero como no serán mayoría, se quedarán en un segundo plano.
Y seguro qu no son ls más ricos.

Confiesa dijo...

Y claro que la aceptaría. Y ojalá se autorice y sea vinculante el referéndum.

Confiesa dijo...

No soy viendo el RealMadrid Celta. Ya veré el resumen.voy a leer un libro, que al menos me servirá para aprender algo. :):):)

Miyuki dijo...

Yo tampoco lo veo Confiesa, solo leo los comentarios de los chicos en la página que visito.

colchons club dijo...

Pués por lo que se ha visto hoy es chaval es extraordinario.
Ha dado un auténtico recital de saber estar en un terreno de juego. Pausa, toque y una gran calidad tecnica.
Un jugón, y de los buenos.

Anónimo dijo...

Bocas:

"España no es un país: no tiene ningún héroe reconocido".

Intenta explicarme qué significa esta muestra de surrealismo. Si a un sujeto que perpetra semejante sandez lo consideras "historiador" no tengo nada más que escribir.

¿De 1808 a 1812 se constituye España como nación? Dime el nombre del camello del tal Kamen, por favor.

Esto es un blog de deportes. Paso. Si este es tu testimonio de autoridad como comprenderás...

Y deja ya la cantinela inventada de "nacionalista español". Españoles, simplemente. En mi caso, nacido en Donosti, educado en Navarra y residente en Aragón. Cosas que pasan...

Miyuki dijo...

Lástima que no tenga jugadores al lado que le sigan el juego, con las oportunidades que creó el Celta hoy, era para que le ganaran minimo 4-3 al madrid, pero todas las desperdiciaron y así les fue.

BOCACHANCLAS dijo...

Gross Raus 185 JAJAJAJAJJAJA
No hombre no, he puesto a ese autor porque es uno de los argumentos que utiliza Miguel Ángel para reclamar la españolidad de Cataluña, pensé que leíste el comentario de Miguel, y el encabezamiento del mío.
Utiliza a este historiador como voz autorizada, y me extraño que lo utilizara precisamente por estas cosas que afirma en sus obras.
Y sí, es historiador, y además muchos lo consideran un gran hispanista, ahí tienes a Miguel, yo no tengo culpa.
A mi trampoco me gusta un tipo que se enamoró, así, tal cual, del conde duque de olivares, que le vamos a hacer.

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, tanto habláis del celta, pues le han caído tres, lo acabo de ver

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, me equivoqué en el comentario 167, el que se enamoró del de Olivares es el fascistoide imperialista alumno aventajado de otro colaborador del régimen franquista (Vicens Vives), John Elliott.
Y menuda telita tener como voz autorizada a semejante pájaro

BOCACHANCLAS dijo...

Y hablando de futbol, que ya me cansé de lo otro, yo no sacaría a messi de titular contra el At de Madrid, no está en forma y sería jugar con uno menos, en todo caso en la segunda parte si no nos quedan más huevos.
Creo que con este pedrito en plan estelar y con alexis metiéndola de vez en cuando deberíamos hace un papel digno. Además parece que insiesta vuelve a ser Iniesta.
Y me olvidaba de neymar, joder, no tenemos escusa, coño, hay que ganar como sea.

BOCACHANCLAS dijo...

En fin, os dejo hasta otro día, mi vida laboral sufrió cambios drásticos y no tengo tiempo ni para leer los comentarios, trabajo más que nunca y gano menos que nunca.
Imagino que muchos se alegrarán, que les jodan jajajjja
Te dejaré descansar un tiempo, Confiesa, jajajajaja

Anónimo dijo...

No te había entendido, príncipe de las buenas formas, jajajaja...

Y deja de adjetivar con corrientes políticas. Un historiador puede ser de derechas de toda la vida y sin embargo bueno: ejemplo, Vicens Vives.

Que te sea leve tanto curro.

Unknown dijo...

Bocas
Te hablé de Kamen y de otros más como ejemplo que hay de todo en la viña del señor. A mi me la pelan todos, pero siempre creeré más a los expertos que no tienen ningún tipo de implicación directa y que no son sospechosos de ser comprados para una causa u otra.

Te hablaba de memoria porque hace mucho hace varios que investigué el tema, pero si no recuerdo mal no encontrarás ningún sitio donde Kamen hable de Cataluña como nación o como independiente a lo largo de la historia. Otra cosa es que saques frases de contexto y que empecemos con la interpretación de lo que dice sin tenerlo en cuenta en su contexto histórico y sin tener en cuenta que aquellos tiempos no eran estos.
La independencia significa no depender de nadie y eso no pasó nunca, salvo en algunas excepciones en las que no se puede considerar que hablemos de Cataluña como tal, por tanto, si no entramos en interpretaciones rebuscadas nunca lo fue.

De todas formas a mi me la suda bastante, no se si se entendió mi argumento, lo único que digo es que cuando investigué el tema me llevé la sorpresa que nos engañan por todos lados y que no me creo ni a unos ni a los otros y si tengo que apostar por alguno lo haré por veces que creo que no tienen ningún interés en el tema, aunque no pondría la mano en el fuego por ninguno, desde luego.

Encontré tantas mentiras en la parte independentista como en la parte españolista, así que para mi los dos tienen la misma credibilidad, es decir, ninguna.
Repito que lo único que digo es que ni unos son los buenos ni otros los malos, sino que en ambos lados nos venden la moto como les interesa.
Coincido con el comentario de Paco Jones.

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que desde Madrid sólo crean independentistas, es cierto. Yo salgo mucho fuera de Cataluña y es cuando más ganas me dan de volverme independentista, pero la verdad que después llego aquí y veo que estos hacen lo mismo que aquellos y me molesta profundamente como se manipula a los niños para crear futuros separatistas.
Es deleznable que los libros de historia catalanes cuenten una historia diferente a los libros de historias del resto de España. Eso no se debería consentir.
Insisto me parece fatal lo de allí, pero hay que mirarse el ombligo y también me parece fatal lo de aquí. Discriminar a la gente en el trabajo en una zona bilingüe es algo que no tiene nombre, por ejemplo.
Lo que pasa en los colegios es realmente patético, pero prefiero dejar el tema que me enciendo. Volvamos al fútbol

Unknown dijo...

En el tema del fútbol pasa exactamente igual, es decir, no creáis que aquí somos los buenos y en Madrid son el demonio. En Cataluña también ha habido mucha exageración de algunos temas interesadamente, pero, por desgracia, en el fútbol no podemos recurrir a voces autorizadas supuestamente neutrales porque no las hay.

La gran diferencia, según mi forma de verlo, es que en fútbol por más que se exagere o se manipula desde Barcelona, hay una cosa muy clara y es que sólo un equipo en la historia del fútbol fue acunado por un régimen dictatorial como equipo embajador de España y a partir de ahí la ventaja con la que jugó es evidente.
Partiendo de esa base el Madrid lo podemos considerar el equipo más favorecido de la historia del fútbol y de ahí que lo que no cuela es que esta gente se permita hablar del resto de equipos.
No me veréis nunca criticar a otros equipos, pero no me parece justa ni correcta la comparación del Barça con el Madrid ni que se permitan el lujo de criticarnos cuando ellos son los que más tienen que callar.
A partir de ahí debemos reconocer también nuestros errores, pero lo que no voy a aguantar es que me venga a criticar el rey de los mafiosos.

Fer dijo...

...el rey de los mafiosos se llama J.C...

...y, por supuesto, ej madridijta...

Confiesa dijo...

Buenas noches. Bocas, no te puedes marchar, hombre. Saca tiempo.
Fer, te echábamos de menos. Danos otra pista

colchons club dijo...

Malas sensaciones tengo para el sábado. No se porqué me da que llegamos fundidos para el partido del sábado. Si no es por Courtois hoy nos meten 3 o 4.
Ya en Málaga tuve esa sensación de falta de frescura.

BOCACHANCLAS dijo...

Míguel Ángel 174, no puedo estar más en desacuerdo, el madrid SÍ ES EL DEMONIO, Y SÍ SON LOS MALOS JAJAJAJA
Por cierto, Raus, Vicens Vives no es historiador, es propagandista del régimen franquista con título de historiador.

LA CULPA ES DEL CÉSPED

Anónimo dijo...


Y DEL CHA - CHA -CHA.

Anónimo dijo...


O DEL TA- TA- TÁ:

Miyuki dijo...

Colchons, el partido del sábado sigo pensando que será bastante reñido, está en ver si Messi hace algo, aunk lo dudo, aun no tiene mucho ritmo de juego para hacer una de sus exhibiciones, igual sí me parece que jugar tres competiciones a la vez con una plantilla tan corta y con un juego tan físico, al Atlético ya le está pasando factura, es una pena porque es un gran candidato para la liga.

Anónimo dijo...

No lo creo, Bocas. Exageras... es más de derechas que Más, sí, que ya es decir, pero si quieres "propagandistas del régimen franquista" yo no le meto ahí.

Paco Jones dijo...

"Para mi sucesor será una putada"

El azulgrana Xavi Hernández aún se siente con cuerda para rato y en una entrevista en la revista 'Panenka' desgrana el fútbol actual, del Barça a 'la Roja'

Cuerda para rato?
Momia para rato... querra decir.

Confiesa dijo...

Jajaja. Cuerda ? Cada vez menos, por desgracia. Pero si saben hacerlo aún. Quean buens partidos

BOCACHANCLAS dijo...

Raus, te paso unos datos de Vives, para que puedas observar la “fiabilidad” de este individuo.
Lo primero es conocer que procedía del POUM, casi ná, para que te hagas una idea de lo chaquetero que podía ser este individuo.
Pasado el tiempo Vicens publicó un libro basado en tesis nazis en el año 1940 (con gran agrado del franquismo), España. Geopolítica del estado y del imperio (Editorial Yunque, Barcelona, 1940), donde el autor expone su pensamiento: dos muestras: «Como fundadora de imperios y tierra de promisión de muchas ambiciones y codicias, España ha sido y es, con Roma e Inglaterra, una de las grandes entidades geopolíticas del Universo», concluyendo: «En los nuevos rumbos hacia las metas ancestrales, el idioma y la raza son los promotores de las energías geopolíticas que crean e impulsan el movimiento histórico. En este sentido, el panhispanismo tiene sólidos puntos de arranque en la Biología y en la Historia». Parece que se está ganando la aprobación del régimen franquista sin disimulo alguno.
Vicens Vives escribe en la revista de los fascistas catalanes huidos a Burgos (durante la guerra civil) “Destino”. En su artículo (propaganda) “Teoría del espacio vital” (connotaciones claramente hitlerianas) del 1939 habla de la Península “Hispana”, de mayor agrado también que el de península “ibérica”, ya imaginas el motivo, no creo que haya que explicarlo.
Perdida la Segunda guerra mundial, Vicens revisaría y retocaría el texto inicial del libro de 1940, publicandolo de nuevo con el título de Tratado general de Geopolítica (Editorial Teide, Barcelona, 1950)
Otro dato que dice mucho de este individuo y su familia, su viuda, la señora Rahola, y sus cinco hijos fueron recibidos en audiencia por el Borbón actual a raiz del pago que la família de Vicens Vives le hizo al Bobón ladrón por la compra del título otorgado a la vídua de Vicens, y a su heredero cuando proceda, de baronessa de Perpiñán.
En fin, este tío no es de fiar, a los hechos me remito.

Confiesa dijo...

Hay demasiada gente escribiendo de nuevo la historia. Algunos son como los periodistas deportivos en un Barça Madrid

Anónimo dijo...

No me dices nada nuevo, Bocas. Repásate los editoriales de La Vanguardia, entonces La Vanguardia Española, durante la década de los cuarenta.

Ya verás qué cambios de rumbo tan análogos a los que me cuentas.

BOCACHANCLAS dijo...

Hombre, Raus, si no es nuevo no sé cómo le das fiabilidad a semejante trepa, no es fiable un tío que hace "historia" al gusto del amo. Un tipo que además no demuestra según qué afirmaciones que hace. Puedes decir que a ti te gusta este autor, pero poco más.
Es como los autores que mencionó Miguel, todos basados en fuentes secundarias (o no mencionando las que no les gustan), y además, por un motivo u otro, nada neutrales como afirmó que eran en su comentario.
Y no estoy diciendo que escribieran de mala fe, digo que sus fuentes y su neutralidad son arto dudosas.
Lo cual tampoco demuestra nada, pero bueno, es para matizar las cosas.

Confiesa dijo...

Nadie es imparcial. Tu lees cosas de la guerra civil y según lo que leas hay ángeles en un lado y demonios en l otro.
Y son historiadores.

Unknown dijo...

Bocas,
peor es utilizar fuentes españolistas o catalanistas que tienen intereses y algunos están hasta "comprados". De todas formas creo que partes de un error de base y es que lo verdaderamente importante no son las fuentes sino contrastar la información.

Confiesa.
El verdadero error es basarnos en que la historia es interpretable. Bajo mi humilde punto de vista eso es una grave equivocación. Quienes interpretan lo hacen interesadamente.
Os pondré un ejemplo para que se me entienda mejor y lo haré con el fútbol y el famoso Caso Di Stefano. Si os fijais quien interpreta lo que pasó es sencillamente porque quiere cuadrar una versión interesada. Manipulan y mienten basándose en interpretaciones.
La realidad, los hechos es que Millonarios NO tenía, no tuvo nunca derechos federativos sobre el jugador y sólo estaba autorizado a jugar allí por el Pacto de Lima. El Madrid se saltó en punto 4 de ese Pacto de Lima y su contrato con Millonarios era "papel mojado", nulo e ilegal.
Los hechos están ahí y a partir de aquí los que interpretan el Pacto de Lima y todo lo que haga falta lo hacen con un claro interés manipulador para cuadrar sus mentiras.
No hay nada que interpretar, los hechos fueron claros y ahí están los datos existentes. La conclusión es que fue un robo, el mayor escándalo del fútbol mundial y el suceso que ha manchado para siempre la historia del Madrid y del fútbol español.
Mi conclusión es clara, los que interpretan lo hacen interesadamente y manipulan y mienten sobre la realidad, sean historiadores, periodistas o monjas. La interpretación es una forma de opinión pero carece de rigor informativo.

Confiesa dijo...

Pero porque nosotros conocemos esa fuente. Pero los madridistas tienen otras fuentes inventadas. Si en el tema del catalanismo hay versiones absolutamente opuestas.
Y hay quien habla de que llevamos 300 años puteando a Cataluña

Paco Jones dijo...

Neymar, baja por gastroenteritis y Xavi entra en la convocatoria

El delantero brasileño cae de la convocatoria contra el Getafe y en su lugar entra Xavi Hernández (el incombustible,segun el propio)

Pues si,parece que al sheriff de Tarrasa le queda "cuerda" (mejor dicho "vendas") para rato... que cruz la nuestra.

Confiesa dijo...

Yo creo que a Xavi lo valoraremos más cuando se marche.

Arnau dijo...

Tienes razón en algo, Miguel Angel, y es que los datos y hechos no son interpretables, es decir, sucedieron y algunos son irrefutables. Lo que pasa es que con el tema que nos ocupa, el de Catalunya, estos hechos no avalan tu tesis. Simplemente la avalan tus prejuicios. Recuerdo una discusión con Carlos de Zaragoza (perdona Carlos por mentarte pero la discusión fue pública) en la que él mantenía que la Corona de Aragón fue una fusión de territorios (el Reino de Aragón con los Condados de Barcelona) cuando la realidad fue que simplemente fue una unión dinástica, por lo que los dos territorios tan solo compartieron soberano, que es cosa muy distinta. ¿Hechos y pruebas de esto último? Pues los fueros, las Constituciones, la Generalitat, el Compromiso de Casp, las resoluciones testamentarias de Jaume I, las Instituciones propias, que el Soberano tenía que jurar por separado las distintas Constituciones y leyes de ambos territorios, los Decretos de Nueva Planta separados por estados, etc etc etc. Pues bien, a pesar de estos hechos irrefutables, Carlos seguía erre que erre con sus prejuicios -vete a saber dónde aprendidos o estudiados- para negarlos, menoscabarlos o pasarlos de puntillas, todo únicamente para poder seguir con su cantinela de que todo fue una fusión (expresamente con esta palabra) y aquí no se habla más. Pues eso, espero que el ejemplo (perdón Carlos, de nuevo) te haya servido para aclarar ciertos temas sobre cómo "interpretar" la historia. ¡Que los hechos son irrefutables, sí, pero que los prejuicios son fatales, también! Que no es fácil ser historiador tan solo con Internet, vamos.

Unknown dijo...

Claro Confiesa, por es es fundamental contrastar la información y quedarse sólo con lo que está contrastado y probado. Las interpretaciones mejor pasar de ellas.
Por ejemplo en el caso Di Stefano se habla de amenazas al Presidente del Barça, pero eso no lo podemos considerar como prueba ya que no está probado. Podemos citarlo pero no sirve como prueba. El Pacto de Lima si sirve como prueba y está contrastado y confirmado.
Esta es la única forma de acercarse a la verdad. En fútbol desgraciadamente todavía es más difícil ya que la mayoría de las cosas son muy difíciles de demostrar, pero hoy día ya vamos aclarando muchas cosas gracias a la investigación.

Cambiando de tercio, para mi Xavi es muy aprovechable todavía, pero hay que saber administrarlo y creo que es un error ponerlo de inicio en los partidos. Yo lo pondría sólo la última media hora.

Confiesa dijo...

Arnau, si que son interpretables. No hayamos que ir leyendo d diferentes fuentes.

Confiesa dijo...

No hay más que ir leyendo quisir

Unknown dijo...

Arnau, llevas razón en tu comentario, pero es que te basas en la opinión de Carlos que a mi no me vale, como tampoco me vale la tuya y ni tan siquiera la mía.
Ya sabes mi postura, a mi me da igual lo que opinemos o interpretemos, yo me baso en lo que investigo y en los resultados de contrastar la información.
Por supuesto, puedo estar también equivocado porque yo allí no estaba y puede ser que todas las fuentes estén equivocadas porque tampoco estuvieron allí, pero creo que siempre estaremos más cerca de la verdad si nos basamos en la opinión de los expertos en los temas después de una investigación en la que se contraste la información.

Como ya sabes, el resultado no fue nada favorable, históricamente hablando, a los argumentos que se venden en Cataluña. Que Dios me perdone si estoy equivocado, pero te puedo asegurar que no tengo ningún interés en ir contra mi tierra, a la que adoro, pero he de ser honesto y decir el resultado de lo que yo investigué.
Lo mismo hago con el fútbol, mi fórmula de trabajo es la misma y os puedo asegurar que si el resultado hubiera sido que el Barça era el que más tiene que callar yo ni habría hecho el blog ni se me ocurriría abrir la boca. Apoyaría a mi equipo porque en fútbol no cambiamos de equipo pase lo que pase, pero ni se me ocurriría abrir la boca.

El resultado de la investigación ahí lo teneis, tanto en fútbol como en tema hispano-catalán. Ahora cada cual que piense y crea lo que quiera, pero yo te digo lo que yo me encontré.
En la investigación se cogen todas las versiones y se contrastan y lamentablemente, como ya te expliqué en su momento, hay muchas cosas que no cuadran.
Para mi, si lo recuerdas, hay un enlace que te adjunté que es lo más cercano al resultado que obtuvimos nosotros al investigar el tema y por eso siempre lo adjunto. Recuerda que te lo adjunté en mi blog. No lo pongo aquí para no crear más polémica.

Lo que está claro es que nadie tiene la verdad absoluta y de esa base hemos de partir, pero, en mi opinión, siempre estaremos más cerca de la verdad contrastando la información y el ejemplo lo teneis en mis artículos de investigación sobre la historia del Barça.
Pero para que veais como es este mundo que se pasan muchos merengues a criticar esos artículos y a decirme que soy un loco, cuando en realidad si alguien tiene más información sobre los temas tratados sólo tendría que venir y aportarla y con gusto la investigaría.
La gente somos borregos y aún viendo un artículo donde está toda la información existente sobre el tema, si no dice lo que nos gustaría, ponemos a parir al autor, pero nadie se digna a aportar nada.

Podemos trasladar el ejemplo del fútbol al resto.

Paco Jones dijo...

Confiesa dijo...
"Yo creo que a Xavi lo valoraremos más cuando se marche."

Pues si juega por decreto hasta los cuarenta... no,aunque nadie le quite nunca lo logrado (tiene un merito grandisimo) acabara provocando el efecto contrario al deseado y que conste que para mi es el mejor jugador español de siempre.

Fer dijo...

...en efecto, yo ya empiezo a aborrecerlo por bocazas ególatra...

Yo, mi, me...sólo le falta decir que él es el fútbol...qué lásima macho, un ejemplo de seny...hasta que la neurona empezó a patinarle en plan...¿Laker?...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 272   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario