2 de enero de 2014

FELIZ 2014 Y FELIZ REGRESO DE MESSI



     Acabamos  de darle el finiquito a 2013, un año que deportivamente nos trajo una liga ganada desde la primera jornada, pero que  también nos dejó un recuerdo imborrable con la derrota en la eliminatoria, dolorosa, ante el Bayern de Munich.

     Un año que nos dejó con la amargura de saber que Tito habia empeorado, que nos entristeció con la marcha de Abidal y que nos llevó a una situación de provisionalidad que apenas recordábamos y que tanto celebraron algunos.

     El final del año nos trajo la lesión de Valdés y sobre todo, la de Messi, y como las hienas cuando huelen la sangre, unos cuantos paniaguados, mantenidos y comprados por el dueño de todo, se lanzaron a una campaña de desprestigio, con el único fin (ahora ya casi conseguido) de que Cristiano Ronaldo levantase algún trofeo, aunque fuera uno con la etiqueta del precio todavia colgando de la peana.

     Y llega 2014, y todos deseamos que nos traiga a un nuevo Messi, más fuerte, totalmente recuperado, sin dolores ni secuelas.

     Un Messi que habrá escuchado los insultos por parte de ese sector de la prensa de bufanda y tarifa plana, y que se habrá cargado de razones para contestarles en el campo, que es el lugar elegido por los grandes jugadores para contestar a los bufones a sueldo.


  El balón de oro, que tras la metedura de pata de Blatter se puso en el mercado al mejor postor(y ya se sabe que si hablamos de dinero, la ultima puja siempre es del mismo) le dará alas a Leo para demostrar quién es el mejor, y una vez resueltos los problemas de su nuevo contrato(otro mantra para intentar demostrar que Messi es un pesetero y Cristiano no) el equilibrio ayudará al argentino en esa lucha deportiva.

     Messi vuelve, y en Madrid algunos guionistas que estudiaron periodismo se estrujan el seco cerebro para inventar nuevas conspiraciones, para buscarle nuevos enemigos, para alargar lo que puedan la mentira esperando el agradecimiento del amo.

     Le tienen miedo. Un Messi fuerte, con una pretemporada navideña, con rabia por los insultos recibidos y, presumiblemente, con una entrega del Balón de Oro a su rival, puede ser un mal enemigo. Y si Messi gana, ellos pierden.

     Y mientras Messi vuela hacia España, el Real Madrid (no sabemos si con la cruz en el escudo o sin ella) está en Qatar  para pagar la cláusula de Ancelotti,  sin Casillas(que va a ser papá) y sin Bale,  quien por  una pequeño golpe en un tobillo lleva 3 semanas de baja, tiempo exagerado al parecer, sobre todo en un club de futbol que no tiene listas de espera.



A ver si va a ser de la espalda

272 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 272 de 272
Fer dijo...

También es verdad que con un poco de suertecilla hoy se chasca un poquico y no nos aburre...ooopsss...perdón, y no juega contra el Atleti, un equipo que se merienda ahora mismo media docena de Xavis tras haberse desayunado otra media y en le mismo día...

Busi, Iniesta, Song contra el Atleti...esa es mi plegaria...o Cesc haciendo de Iniesta, pero ya sabemos que Cesc está para jugar donde más criticado pueda ser...pobrecico...

Fer dijo...

¿Unas risinas?...venga va...

https://twitter.com/ErnesRod/status/420583531530977281/photo/1

Propongo otra pregunta para el referendum:

¿Quiere usted compartir corruptelas ejpañolas o las prefiere sólo catalanas?

Seguiría prefiriendo las catalanas, confío en que sepan mejorar la insalubre francocracia que apesta a Ejpaña desde hace cuarenta años, o sea, que van ochenta...

Confiesa dijo...

Las declaraciones pueden interpretarse como un ególatra ablando o tarde sinceridad.
Relevar a un jugadorazo como Xavi no será fácil. Y cuando ya no este, el sucesor tardara en ser como fue Xavi. Aunque ya no es ni debroma el que era

Paco Jones dijo...

Y si... sus "sermones" empiezan a ser insoportables,no quise decirlo antes... me lees la mente Fer? jijiji !!!
Por bocazas y prepotente me empieza a caer gordo (antes no era de esa manera)... de seguir asi acabara como Pele,espero equivocarme.

Paco Jones dijo...

ImPutada ?... jajajaja !!!
Pero esa sanguijuela (como todas las de su especie) vive requetebien del cuento... a nuestra cuenta,claro. Tristemente los ejpañoles de a pie pertenecientes al casposo reyno de ejpaña si que continuamos bien puteados... lo bueno es que uno en ochenta años se acostumbra a todo por muy vejatorio que resulte... orgulloso de ser ejpañol,viva el rey y viva franco... beeeeeeeeeeeeeee !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Alguien me puede decir por qué el comité de competición le quitó la tarjeta a Juanfran?
Juanfran, jugador clave en el AtMadrid se perdía el partido contra el barça. Ahora ya no, ya no se lo pierde, es ACOJONANTE E INDIGNANTE, JODER.
Rosel, eres un hijo de puta, lo siento, pero tolerar esto una y otra vez ya no es cobardía, es de ser mala persona, él sabrá que esconde, y por eso lo tildo de hijo de puta.
Se siguen meando en nuestra cara y nos dicen que llueve

Confiesa dijo...

El comité siempre esta dispuesto a ayudar al que le dado comer. Por qué os pensáis que lo hacen gratis?

Anónimo dijo...

Godin parece ser que esta tocado y duda para el sabado,2 ya es mucha tela, el comite lo sabe...................al barça ni agua,la historia de siempre,que facil es quitar tarjetas al madrid o los que se enfrentan al barça.

BOCACHANCLAS dijo...

Al barça NUNCA le quitan tarjetas, porque rosell no las recurre, y claro, así es imposible.
Por eso es un hijo de puta, debe ser declarado non grato en Cataluña inmediatamente, y cuando esta sea independiente, desterrarlo a patadas JAJAJJAJAJAJA
Perdona, MIguel Ángel, no me aguanté

Unknown dijo...

jajaja, Bocas, estoy contigo ;-)
Rosell mientras más lejos, mejor

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel, debes eliminar esa fea costumbre que tienes de dar a entender, eso es lo que parece, que los demás no contrastan las cosas, y que sólo interpretan al gusto.
Los demás también contrastan, y lo más importante son las fuentes originales, esa es la base para una investigación en cualquier ámbito, y no las fuentes secundaria o la opinión de un "experto", los expertos también son personas y también tienen sus debilidades, no se abstraen de estas cuando trabajan.
Incluso las fuentes originales pueden ser dudosas, hay que ver en qué contexto se sitúan esas fuentes, no es lo mismo un legajo de una ley tal publicada en tal año, y cuyo original tenemos, que una crónica (por poner un ejemplo) de un conquistador de América, crónica que habrá que poner en duda por los intereses personales del citado conquistador, ya que este conquistador interpreta o inventa en su beneficio.
No sé si me explico, y desde ya te digo que esto que te comento es sin ninguna acritud, puedes estar seguro, aunque estemos en las antípodas en este tema, te tengo aprecio, cosas que pasan, además era una de mis fuentes (secundarias) en lo que a los robos realmandril se refiere jajajajjaja
Una forta abraçada.

BOCACHANCLAS dijo...

De veras lo digo, lo de que le hayan quitado la tarjeta al del atleti, rearbitrando el partido (no sé si conocéis la declaración del comité, pero es rearbitrar de todas todas) es para que rosell denunciara a este tipo (juez único) y lo destituyeran automáticamente. Y si no lo echan, montar un escándalo por los agravios comparativos que ya se han producido, cojones, que no es tan difícil, me cagonlaputa, redios.
Puta liga de mierda adulterada, A LA LIGA INGLESA YA!!

BOCACHANCLAS dijo...

Dichosos los ojos, Fer, a ver cuándo me invitas a unas birras en mi estimada Vallecas.
Puede que algún día libre más de un día seguido para poder tomar mas de una miserable cervecita, joder, hostias.
Y tú tranquilo, si no nos llega, las pillamos en el DIA, la típica lata yonki de medio litro

Miyuki dijo...

Temperaturas de menos de 50 grados en Chicago. un record histórico nunca antes visto, que Dios tenga piedad de nosotros.

Arnau dijo...

Y lo peor, Bocas, no es que hayan quitado la amarilla a Juanfran, rearbitrando así el partido, sino que la falta era de tarjeta amarilla clarísima, que hay que joderse. Es verdad que no fue una acción violenta, pero fue una obstrucción deliberada y sin pelota de por medio. De guasa, vamos. Pero en fin, nada nuevo bajo el sol, porque así, a vuela pluma, me viene a la memoria los 2 partidos de sanción a Mourinho por agredir físicamente a un compañero (luego perdonados, por cierto) comparados con los 4 de sanción a Javier Aguirre por insultar al trencilla, o tan solo el partido de sanción a Ramos por agredir a Puyol, Piqué y Xavi en una acción conjunta en el famoso partido del 5 a 0 comparado con los 2 o 3 partidos que le cayeron a Valdés en el clásico del año pasado por protestar amargamente un penalty clamoroso sobre Adriano en el último minuto. En fin, y así hasta el infinito. Villaratoooooooo!!!!!!

Confiesa dijo...

Exacto,Arnau. Se supone que se quita la tarjeta alguien cuando es un caro error árbitros. Esto es re arbitrar sólo ara joder al Barça

BOCACHANCLAS dijo...

Miyuki, el calentón global es otro fraude

Arnau dijo...

Xabi Alonso ha renovado por dos años más con opción a un tercero. Fantástico. 35 millones, los de Illarra, tirados a la basura. Pero no pasa nada, de hecho los pagamos todos, ya saben, Bankia. Ah, y también cojonuda la planificación deportiva del club blanco. No son más malos porque no se entrenan.

BOCACHANCLAS dijo...

Estos favores al At ya los hicieron cuando ganó la última liga y copa, el doblete.
Ya que el mandril estaba hundido en la claificación, hubo que hacer lo imposible para que no la ganara el barça. Ese año Jesús Gil no se quejó de los árbitros.
Pero todo esto son casualidades.

Confiesa dijo...

Pobre Rosell. Hasta de la falta de ética del comité madridista de competición o echamos la culpa

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAAJJAJA Así es, Confiesa, y no me da ninguna pena el "pobre" rosell, porque tiene lo que se merece por callar, hay silencios cómplices, y el suyo es más que cómplice, es cómplice imprescindible.

mirañal dijo...

Interesante el debate histórico,pero no conviene olvidar que los historiadores son personas con sus intereses e ideologías,que las fuentes no suelen ser objetivas y que siempre los vencedores imponen sus interpretaciones de lo sucedido.Por lo demás,el hecho de que Cataluña haya sido nación o no en el pasado,es irrelevante porque ningún estado nació siéndolo y todos comenzaron por no existir.Lo relevante es el presente y si una mayoría de catalanes se pronuncia por la independencia,una democracia seria,civilizada y honrada tendría que respetar dicha decisión y asumirla con lealtad.Claro que esto sería pedirle peras al olmo porque Escocia tendrá su refereéndum,como lo tuvo Quebec,pero a Cataluña no se le reconocerá ese elemental derecho democrático.Por otra parte,mantener vivo este debateeste tema le interesa electoralmente tanto a unos como a otros para que no se hable de otras cuestiones y pasen inadvertidas las barrabasadas que cometen los golfos que nos gobiernan acá,allá y acullá.

Anónimo dijo...

Jesus Gil ha pasado a mejor vida. Un respeto, por favor.

colchons club dijo...

Mejor me callo.
Saldríamos a mal :))

Anónimo dijo...

HUY, que larga se os va a hacer la liga...........

BOCACHANCLAS dijo...

Y quién coño le faltó al respeto a ese delincuente llamado Jesús Gil?

Confiesa dijo...

Que pasa Colchons? Te ha molestado algo o es por lo de juanfran?

Confiesa dijo...

Por cierto, Cesc 1-0

Confiesa dijo...

Mirañal, a que te refieres con lo de la lealtad? A mi me encantaría que s dejan hacer el referéndum pero aceptarlo on lealtad no a q signica.

Anónimo dijo...

A Rosell le echamos en cara que su influencia en los organismos que rigen el fútbol español es la misma que tiene un mustélido en la confección del presupuesto de Alemania.

Cero, no, Menor...

Con Laporta se ponían firmes. Este ni siente ni padece.

Anónimo dijo...

Y el tema económico? Quien perdería más? Hay algún estudio serio sobre el tema?

BOCACHANCLAS dijo...

Hasta los huevos de sergi roberto, no hace más que regalar balones al rival y joder jugadas de ataque

Confiesa dijo...

Joder Bocas, siempre criticando que Sergio Roberto juega poco....:):)

Confiesa dijo...

Anónimo 31 un estudio serio es casi imposible.

BOCACHANCLAS dijo...

Cuando algo no me gusta lo digo. De momento Sergi mejora, menos mal.
Igual que no me gusta que no pasamos del borde del área, mucho toquecito pero no tiramos a puerta, y estos nos la clavan a balón parado fijo. Nos ganan TODOS los balones por alto, TODOS.

BOCACHANCLAS dijo...

Que juego más improductivo, por dios

BOCACHANCLAS dijo...

Si un getafe bien ordenadito nos anula en ataque, no quiero ni pensar en el Atlético.
Joder que impotencia

colchons club dijo...

Que va Confiesa. No me me molesta nada. Este es un blog de barcelonistas y estamos entre amigos hombre.
Entiendo que somos forofos todos y que vemos las cosas de diferente modo.
Pero molestarme nunca. Faltaría mas :))

Confiesa dijo...

Ciertamente. Impotencia y aburrimiento. Ojo y puedes quejarte de lo que te salga dels nasos, so faltaba. Pero con lo que pedamos al S.Roberto. Tiene que allar, recuerdasvvThiago?

Confiesa dijo...

Pero lo decías por lo de Juanfan? Es q es de risa. Jamás os lo quitarían sí el Barça fuera a 15, son demasiado descartados en el omite madridista.

colchons club dijo...

Lo de Juanfran es una cafrada mas de Competición.
La entrada no es violenta, pero si con clara intención de cortar el avance del jugador del Málaga. Amarilla y punto. Si conlleva sanción a joderse tocan.
No entiendo porqué complican las cosas tanto.
Y encima dando a entender que al Atlético le benefician, cuando normalmente no es así.
En fin.....

Arnau dijo...

Joder, Confiesa, deja al tribunero que desbarre con gusto. Es el sino del tribunero, no hay más, rajar hasta decir basta. Apuesto lo que sea que incluso en el 5 a 0 famoso también desbarró a tuttipleni contra todo lo que se meneaba. Es pesado, sí, pero también es buen chico.

colchons club dijo...

Y viendo el partido de ayer podéis estar tranquilos.
Creo que llegamos con lo justito. Tengo malas sensaciones desde hace 3 partidos concretamente.
Falta fuelle.

colchons club dijo...

Calienta el crack.
Miedito me da para el sábado.

Anónimo dijo...

Pues yo no me considero forofo pero lo veo clarinete.

El Atlético es la única posibilidad de que la liga se quede en Madrid. Daños colaterales. Al Mordor lo mantienen vivo en tercera posición como pueden (¡hola Muñiz!).

Gracias a que, como he dicho antes, Rosell es una ameba que no pinta nada en la F.E.F.

La que hubiera montado hoy uno que ya no está habría sido épica... Este se calla.

Leuthen dijo...

Messi, tomatelo con tranquilidad, que el trabajo está hecho.

Miyuki dijo...

Leuthen, el chico ha de estar tan ansioso después de estar tanto tiempo sin jugar que seguro no puede calmar las ganas de comerse al mundo, sólo esperemos que la temporada la pueda terminar bien.

Anónimo dijo...

Exacto. Que vaya recuperando sensaciones y toque...

Confiesa dijo...

Leuthen, ahora que te veo. Mis preguntas son sin ninguna acritud y con intención de aprender.
Que pasaría en una hotetica independencia de CAT con los catalanes. Tendrían tb la nacionalidad española o la perderían.
Temas como pensiones, paro, etc tampoco se como funcionarían.
Si a los catalanes se les quitará la nacionalidad española podrían tener algún problema?
Y en las cuentas de lo que genera CAT se incluye el iVA de las empresas españolas que tienen su sede en CAT?
Te juro que no soy capaz de entender el tema.
Me recomiendas alguna lectura incesante y fácil? Gracias, amigo.

Paco Jones dijo...

3-0 y D10S esta de vuelta ... JAJAJAJAJAJAJAJA !!!

Confiesa dijo...

4-0 que golazo. Dos goles en 20 minutos. Que bestia

Anónimo dijo...

Un anormal que comenta en la banda... jajajajajaja

"Pues parece que está recuperado"

¡¡¡ TEMBLAD, mindundis, TEMBLAD !!!

D10S is back to town. Period.

Paco Jones dijo...

Y 4-0... NO HAY PALABRAS... JAJAJAJAJAJAJA !!!

Paco Jones dijo...

Y esto ahora no cuenta para el balon del lloro... purque? putos manipuladores... Leo responde en el campo y os hara mucha pupita.

Leuthen dijo...

Confiesa, muchas preguntas. :))

Un poco en desorden.

En lo que hace al IVA, en las balanzas fiscales elaboradas por la Generalitat, el IVA se territorializa en función de indicadores de consumo final. O sea, se asigna por estimaciones de lo que los catalanes consumen, independientemente de dónde se haya fabricado. Eso es lo correcto, porque el IVA lo que grava es el consumo, o sea, lo pagan los consumidores finales. Vamos, que las cuentas están bien hechas en eso.

Las pensiones, y el paro se pagan de las cotizaciones de empresas y trabajadores. El fondo de reserva que hay es irrisorio (creo que da para pagar las pensiones de unos pocos meses). O sea que en caso de independencia se pagarían en Cataluña de lo que cotizaran los catalanes. Parecería lógico que cada estado reconociera a sus ciudadanos los derechos adquiridos hasta ese momento.

En cuanto a la nacionalidad, en medios indepes se suele aludir al art. 11.2 de la Constitución para afirmar que los catalanes no perderían la nacionalidad española:

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

Yo creo que no es un argumento válido, porque en caso de independencia no sería el estado español el que privaría a los catalanes de su nacionalidad. Serían los catalanes los que se declararían nacionales de otro pais, o sea de Cataluña. Así que me parece que los catalanes dejarían de ser españoles. Al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?

En cuanto a si puedieran tener algún problema, es muy difícil de contestar sin hacer un tocho enorme. Entre todos los escenarios posibles hay algunos desastrosos para Cataluña (y para España). A mi me parece que en un escenario en el que todo el mundo actuara civilizadamente, que es lo deseable, la independencia resultaría en una situación económica peor que la no independencia, porque el libre acceso al mercado español, y al de la Unión Europea es una ventaja que supera el déficit fiscal, que en su gran mayoría es fruto del hecho de que los catalanes son más ricos, y por tanto pagan más impuestos.. Pero es sólo mi opinión.

En cuanto a lecturas, no sé qué decirte. El tema tiene obviamente muchísimas derivaciones, y todo el mundo tiene una opinión parcial (yo también, claro). En lo que puedo, yo procuro ir a fuentes primarias, como por ejemplo el documento de la Generalitat sobre las balanzas fiscales. O la serie de documentos que ha publicado el gobierno británico sobre las consecuencias de la independencia de Escocia (pero eso está en inglés).

Te recomendaría, eso si, el libro "Secesión", de Allen Buchanan, que está publicado en castellano. Buchanan es uno de los teóricos más importantes del derecho a la secesión, y el libro se lee bastante bien. El prólogo de la edición española está dedicado sobre todo al caso catalán.

Leuthen dijo...

Dicho lo anterior, juer qué bueno es Messi.

Y Cesc está fino; y Pedro y Alexis están metiendo goles.

Va, seamos optimistas, que estos cabrones se lo merecen. :)

Paco Jones dijo...

Pues a partir de hoy fundare un nuevo y soberano estado,el rey o presidente sere yo (alguien debe de hacerlo)... el pais se llamara Pacojonistan y juntamente con mi prole pasaremos a ser todos pacojonistanies por derecho... para no ser menos que los catalanes,hala.
Por cierto,en el caso de que me divorcie pasaria a haber dos paises... Pacojonistan del Norte y Pacojonistan del Sur.

VIVA PACOJONISTAN !!!... ROSELL DIMISION !!!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

"la máquina" ha vuelto.El viernes parto para tierras madrileñas para ver a dos de los aspirantes a esta liga.Creo que no me voy a arrepentir de ir al Calderón y sentir el frío del Manzanares en los huesos.Va a ser difícil parar a un Messi que regresa superenchufado…Aunque la defensa blaugrana no está muy fina.De todas formas yo sigo pensando que" No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia".
Saludos para todos



Unknown dijo...

Bocas, a ver como te lo digo para que no te lo tomes a mal ...
Agradezco tu consejo y lo tendré en cuenta, pero aquí todo el mundo se cree que contrasta. El problema es que hay que saber contrastar. Para que se entienda volveré a explicarlo con el tema fútbol que creo se entenderá mejor.
¿Crees que los historiadores y periodistas merengues no han contrastado?
Todos y cada uno de ellos me han confirmado que habían contrastado la información.

Cuando hablas de "fuentes originales" no se a que te refieres porque justamente esas fuentes pueden ser las más contaminadas por interesadas.

Yo no se como trabajan los demás, pero si puedo decirte como trabajo yo y si yo no creo en mi método de trabajo ¿quién creerá? jajajaja

Yo prefiero basarme en las fuentes que considero más neutrales y en las que veo que coinciden en sus argumentos, sin tener ningún interés en el tema. Uno puede estar condicionado, pero 20 no. No me sirven las fuentes catalanas ni las españolistas, aunque si puedo decirte que los expertos extranjeros coinciden mucho más con las fuentes españolas que con las catalanas.

Insisto en el tema de la interpretación. Donde más se interpreta es donde más se manipula y se miente para que cuadre su versión, la que les interesa vender.
En fútbol me he encontrado esa interpretación mayoritariamente en las fuentes merengues.
En el tema catalán me he encontrado esa interpretación mayoritariamente en las fuentes catalanas independentistas.
No pretendo ofender a nadie, pero esa es la realidad que yo he constatado. No pretendo convencer a nadie de nada, sólo explico las conclusiones a las que yo he llegado.

La comida de coco es en ambos bandos, pero ya te digo yo que no cuadra nada de lo que el independentismo nos vende. Si dijeran la verdad, es decir, nos queremos separar porque no queremos ser españoles y creemos que estaremos mejor solos y punto, pues me parecería más correcto, pero enmascarar el tema con mentiras históricas y acusando a los demás de robar, pues como que no me parece la forma más adecuada.

Como ya te comenté nos engañan hasta con el himno de Els Segadors

Unknown dijo...

Mirañal
No estoy de acuerdo con que la historia la escriben los vencedores.
Esto me suena a excusa para justificarse, pero la historia es la que es y si recurrimos a las fuentes extranjeras (teóricamente las más neutrales) prácticamente casi todos coinciden en los mismos argumentos y no son vencedores ni vencidos.
No creo en casualidades ni en tantas coincidencias.

Sobre el tema de votar, aquí se abre otro debate interesante.
Lo lógico y normal sería que hubiera votación, pero ojo, ¿puede una comunidad votar algo que va a afectar a todo un país?
Cataluña tiene una herencia histórica y unos errores recientes que la ligan estrechamente a España, por decisión mayoritaria de los propios catalanes durante la transición, cuando se rechazó la autofinanciación.
No es tan fácil ligarse a un país cuando nos interesa y desligarse cuando nos interesa.
Tampoco me vale el discurso del derecho a decidir porque por esa misma razón de ser dentro de Cataluña nos estamos saltando a la torera el derecho a decidir en los colegios, en los trabajos, con la Vall d Aran y cuando nos rota.
El asunto no es tan sencillo ni tan siquiera para la votación. Nuestros errores nos condenan.

Unknown dijo...

Por cierto, las comparaciones con Quebec, Escocia, etc. son populismo barato.
No hay ningún caso en el mundo ni tan siquiera parecido al catalán.

Miyuki dijo...

Curioso que la noche anterior se vio a un ovni sobre volando el campo del Bremen y justo anoche aparece Messi con sus goles en el Camp Nou, super curioso no lo creen? xDD

Confiesa dijo...

Gracias Leuthen. Me pongo a ello. Es un tema q quiero aprender. Ahora lo veo inminente.

Confiesa dijo...

Y que bueno es Messi

Confiesa dijo...

Miyuki, los extraterrestres vuelven a recogerlo para q no abuse.

Leuthen dijo...

Confiesa

Para leer sobre el tema también puedes entrar en estos tres blogs:

El Pati Descobert
Cercle Gerrymandering
Piedras de Papel

Son blogs colectivos, en los que escriben sobre todo sociólogos y gente de ciencias políticas, normalmente profesores de universidad. El Pati Descobert está en la web del diario Ara, y es netamente independentista; en Cercle Gerrymandering algunos son independentistas, y otros federalistas; Piedras de Papel está en la web de El Diario y son unionistas en lo que hace a Cataluña.

colchons club dijo...

No me cansaré nunca de decirlo.
No te sonrojes Leuthen, pero eres un puto crack.

colchons club dijo...

Leed el artículo de Ruben Uria sobre Messi en Yahoo.
Buenísima definición de lo que significa que Leo esté de vuelta.
Seguramente me acordaré de su familia el sábado ;)).
Pero tampoco sería la primera vez que le aplaudiera. Y no me duele reconocerlo :)

mirañal dijo...

No sé lo que quiere decir el concepto de populismo barato ni entiendo que en Quebec,un territorio con menos historia que Cataluña,y Escocia,cuya independencia se alarga hasta principios del siglo XVIII,se puedan celebrar referendos de secesión donde sólo votan los habitantes de Quebec y de Escocia mientras que aquí ni se permite la consulta y lo que se pretende,si alguna hubiere,es que voten todos los españoles.
¿Por qué lo que permite el reino de Gran Bretaña y el estado de Canadá no lo puede consentir el Estado español?.Y no me invoquen la tan cacareada e injusta constitución del 78 porque eso sí que me suena a populismo barato y a falta de argumentos.
La historia europea nos ha dado recientemente dos ejemplos de cómo hacer las cosas;uno,disparatado,ruinososo y sangrante como la desintegración de Yugoslavia;otro,ejemplar y modélico como la desaparición de Checoeslovaquia donde en 1989 el final del comunismo a través de la pacífica Revolución de Terciopelo significó también el fin de Checoslovaquia como tal y la creación de dos Estados sucesores: Eslovaquia y la República Checa, los cuales se separaron después del 1 de enero de 1993, tras un proceso de negociaciones bilaterales, de común acuerdo y de un modo nada traumático. Eslovaquia se convirtió en miembro de la Unión Europea en mayo de 2004.
Y,Miguel Angel,incurres en una contradicción cuando hablas de manipulaciones,evidentes por otro lado en los dos lados,y no compartes la tesis de que la historia la escriben los vencedores porque no acabo de entender tampoco quién hace entonces las manipulaciones ya que si éstas se dan es porque una de las partes.la más poderosa que obvio es resaltarlo es siempre la vencedora, impone sus tesis.
La imagen que tenemos,por ejemplo de Aníbal,es la que nos legó Tito Livio y otros historiadores de parte,pero las fuentes púnicas fueron destruidas y no podemos contrastar.Por lo demás,cuando se da la pluralidad de fuentes como en el caso de las Cruzadas o la conquista de Granada por los Reyes Católicos,las versiones son tan radicalmente contrapuestas que otorgarle la condición de veracidad depende al final de nuestras ideas y creencias.Y es que como nos enseñó Nietzsche no existe la historia de los hechos,sino la historia de las interpretaciones.


Unknown dijo...

Mirañal, no hay territorio en el mundo que tenga una situación ni parecida a la del caso catalán.
Cada territorio tiene su historia, su pasado, su contexto y sus propias características.
Para mi la comparación no tiene ningún sentido.
Incluso en alguno de los casos que se pretenden comparar se venía de una situación bélica.
Recordemos que fue Cataluña la que decidió no aceptar la autofinanciación y quedar ligada a España, en un claro error que ahora estamos pagando.

El Estado Español no puede consentir lo que otros países si porque la situación no es ni parecida.
No es sólo cuestión de la Constitución, sino de que se ha puesto la mano cuando ha interesado y esa herencia nos tiene ahora más atados de lo que pensamos.

Sobre la contradicción al afirmar que hay manipulación en ambas partes y que la historia no la escriben los vencedores, yo no comparto tu forma de verlo.
Para mi la historia no la escriben los vencedores sino los historiadores.
Si buscamos historiadores no interesados en ninguno de los bandos ¿qué vencieron? ¿qué interés tienen en dar la razón a una u otra parte? ¿es casualidad que casi todos coincidan en los mismos argumentos?
La manipulación la hacen el resto de historiadores y opinadores que hay alrededor del asunto y que están al servicio de alguna de las partes. Y la manipulación la hacen los medios de comunicación que tienen mucho más poder del que nos creemos. La manipulación también la hacen los gobiernos que permiten libros de historia diferentes en las escuelas, etc.

Como puedes comprobar yo no estoy de acuerdo con Nietzsche, jajaja, en absoluto, pero en fin, como se suele decir, es sólo mi opinión ;-)



Confiesa dijo...

Gracias, Leuthen. Coincido on Colchons. Eres un crack .

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 272 de 272   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario