9 de enero de 2014

ESCANDALOSAMENTE BUENO

     El titulo lo he tomado de un anuncio de cerveza. Acababa de señalar el árbitro el final del Barça-Getafe,  aún estaba relamiéndome con el cuarto gol, esperando el reportaje post partido y las entrevistas, y lo escuché: Estrella Galicia, una cerveza escandalosamente buena.


     Esa frase, escandalosamente bueno, aplicado a Leo Messi se me quedó en la cabeza.

     Su aparición, a falta de media hora, cambió el panorama. Hubo mas oportunidades en esos minutos que en los 60 anteriores. Recordé las palabras de Martino: “tiene la mirada asesina”, y sonrei.

     Pensé que estas semanas de ausencia, al final, iban  a ser una bendición. El parón, obligatorio, ha permitido que Leo hiciese un buen trabajo, se preparase al màximo para volver a tope, y todos aquellos insultos recibidos, cada ataque personal, puedan ser el revulsivo necesario para que aflore todo su potencial.

     En el reportaje  vi a un Messi más delgado, más estilizado, falto de ritmo tal vez, pero rápido, con hambre, ansioso por recuperar el tiempo perdido, deseando demostrarle al mundo quién es el número uno, al margen de campañas pagadas o de periodismo de bufanda y sobre a fin de mes.

     Y antes de la aparición de Messi, disfruté viendo a un Cesc que cada día se parece más al que jugaba en el Arsenal, y que, en su sitio, puede darnos años de alegría y de gran fútbol.

     Ayer, en esos 30 minutos, con Messi ya recuperado, muchos barcelonistas volvimos a sonreir, volvimos a tener esperanzas de que la temporada sea buena, volvimos a creer y por lo bajini apretamos el puño, ilusionados.

     El sábado tenemos un partido en la cumbre, un título de campeón de invierno, tan simbólico  e inútil, como agradable de conseguir.

     Seguro que el Atleti nos hará sufrir. Los rojiblancos, con Juanfran en el campo(casi es mejor para evitar excusas y argumentos de los de siempre) serán un gran rival.

     Y esperemos que  Messi  lo decida.




414 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 414 de 414
Leuthen dijo...

Creo que el mejor comentario sobre el Balón de Oro de este año lo he leido en la noticia en The Guardian. Decía que este Balón de Oro es como el oro en los 100 mts. que ganó Yohan Blake en el mundial de 2011 (Usain Bolt fue descalificado por salida falsa).

Es, ok, has ganado esta vez, y te lo mereces, pero no te creas que eso te hace el mejor del mundo.
:))

BOCACHANCLAS dijo...

Pero no decía la cristina que este trofeo era un fraude y no iría a la celebración?
Bueno, pues si él dijo que era un fraude, hoy se ha comprobado que por una vez tenía razón.
Hasta este trofeo es una basura y un chanchullete, es asquerosa la larga mano del mafioso florentimo.
Ojito este año a la copa de europa

Fer dijo...

Vereis, no es mi intención hacer política y, ya de paso, arrimar mi ascua a la sardina, pero esto, IRREMEDIABLEMENTE, vuelve a acercar a Catalunya a Europa, y a alejarla de Caspaña, el único sitio en el que mañana "esto" de hoy será digno de elogio constante y, por supuesto, el pistoletazo de salida que el mismo "miss universo" con su "quiero volver a ganarlo" ha señalado ya para otra nueva verguenza blanca (para superarse el año que viene que le den dos...y así "lo empatan" antes).

Al parecer las prensas "europeas" (Catalunya, Alemania, etc) tienen más que claro el bochorno de este tongazo...gracias Real Madrid, entre tu y los PePeros, cada vez más cerca de nuestros objetivos...

Caspaña no conoce la verguenza, ni en deporte...aunque eso ya lo sabíamos...

¿Será difícil mañana encontrar en Ejpaña opiniones "ajenas al espíritu nacional" de "traidores y envidiosos" periodistas deportivos y deportistas europeos no sectarizados o "ensobrados"?

La vieja Caspaña francocrática no contaba con internet, aunque viendo como atraca el equipo del régimen aún con TV para todos y la impasibilidad de los antiguamente recios pueblos hispanos, que soportan tranquilamente el impune saqueo desde los coronados a los "electos" con sede y morada en la capital de la corte (único y verdadero bastión de Caspaña, lo demás son catetos a robar), imagino que seguirán en su línea, avergonzante de la política al deporte, pasando por la sanidad, la educación, el periodismo, el estado "laico y aconfesional" y todas las violaciones a las que someten a la ProNstitución Ejpañola día sí y día también.

Me lo cerraría con un Visca Catalunya, pero con lo que me queda de ejpañol mejor lo cierro con un:

¡POBRE ESPAÑA!...muy pobre, en todo, cada vez más...mas...como Artur...jjjj...

NOTA: ¿Dónde el fútbol podría influir tanto en la política?...only in Spain...corrupciones imbricadas desde hace décadas...y todo sigue igual...¡POBRE ESPAÑA!

RE-NOTA: Por supuesto esto sólo puede afectar políticamente a catalanes, al resto de culés me parece muy bien que no querais ver más allá de lo que parece "normal". Partiendo de la base de que las calles no están ardiendo porque es "normal" que saqueen las arcas, destruyan el estado del bienestar y nos cobren por ello, ¿cómo va a ver un español "normal" algo "anormal" en todo esto?...pues eso, que debo de ser un catalán con mucha imaginación...o con décadas de no ver "normal" tantas cosas en lo que se refiere a España y Catalunya,,,en fin, que no es que me afecte...es que me des-afecta con el sentido que quiero darle a la acepción de la palabra que me interesa realmente...desafección por lo español, desafección por lo "normal"...y no hay nada más "normal" que comprar un balón de oro y que te intenten vender cada día durante veinte minutos en dos sesiones más añadidos nocturnos, lo "normal" de lo que los pérfidos europeos y los sucios catalanes quieren ver como un tongo...¡¡¡qué pérfidos!!!, ¡¡¡malditos traidores al orgullo hispano-luso!!!...lástima que no nos echaran de España por esto...ah no, que resulta que nos quieren...jjjj...

Fer dijo...

...por otra parte, os aseguro que me resbala el balón (valga la pseudo-redundancia) y que viendo llorara a Crish uno se da cuenta de las decenas de cosas más importantes (como para llorar...de verdad) que en la vida de uno ocurren o se perpetran ante sus ojos día tras día.

Fer dijo...

...ppffff...ya la he liao...bah, calma, como auto castigo me auto excluyo unos días y me auto pongo contra la auto pared...chao.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJA

Ejemplo del pucherazo florenmafioso, los tres votos de Catar han sido para cristina. El entrenador, el capitán y el periodista (creo que es el periodista) han votado a cristiano.
Y a ver quién tiene huevos en Catar a negarse a votar lo que le manden

Anónimo dijo...

Fer ¿que te pasa? te noto contrariado. Relájate.
CR7 el mejor del año. Me alegro. Es fabuloso. Que suerte que juegue en España.

BOCACHANCLAS dijo...

Otra cosa, el otro día hablabais del arbitraje del español-mandril. Pues no escuché ni una queja sobre el árbitro ni de los jugadores ni de su puto presidente, ese que en todos y cada uno de los partidos entre le caspañol y el barça rebuzna cual poseso contra los árbitros.
La próxima vez espero les metan seis goles, y si bajan a segunda sería la guinda.

Confiesa dijo...

Buenas noches. Corriendo y contra reloj, pero por si os interesa ya he colgado el NUEVO ARTICULO sobre el balon de oro y su precio.

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/01/un-balon-precio-de-oro.html

Fer dijo...

...y MOU el mejor entrenador del mundo, y Ramos el mejor central del mundo, e Iker (o López...¡¡¡o los dos!!!) el mejor portero del mundo...ya, ya...si es que soy "raro"..."raro, raro, raro"...no soy "normal"...soy tan poco normal que creo que Cretino Rodando no juega en España porque según me han dicho en España y su liga se aplica el mismo reglamento que en el resto de ligas...y resulta que aquí por cada cien zambullidas le sacan media tarjeta...cachis, qué mal pensao, dudar de la calidad humana y futbolística de semejante campeón y sus penaltys en Elche al grito de "YO,YO,YO"...necesito más dosis de as, marca, cuatro, la sexta, abc, la razón, el mundo, telecinco, tikitaka, pesterol, etc, etc, etc, etc...

Es que mi máscara anti-gas es ACME.

Algún día Catalunya Marchará de España.

...y con suerte, su fútbol, también...y ahí os quedais, los unos robando (como siempre) y los otros a ser robados y a callar (como siempre también)...

Fer dijo...

8. Bocas...

ser robados y a callar (como siempre también)...

Miyuki dijo...

Joer, lo que hace la tecnologia, el #Cristianotongodeoro es ya TT en el twiter desde hace unas horas xDD.

Anónimo dijo...

FER ¿ eres rumano ? No se entienden tus comentarios. ¡Es todo un lio........!

Una Opinión ..... dijo...

Chapeau Confi para no variar. Si quieres las claves para el dominio y hosting que te dije pidemelas, yo entre trabajo y por desgracia salud, ando liadisimo.

Saludos !!!!!!!!! y un fuerte abrazo !!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 414 de 414   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario