2 de diciembre de 2013

VOLVER A DONDE FUIMOS FELICES

      Se veía venir. En ocasiones cerrábamos los ojos para no verlo, nos tapábamos la cabeza con la sábana, como cuando éramos niños, y parecía que el problema no existía, y nos retroalimentábamos con la clasificación y el liderato.

    Pero sabíamos que llegaría. Un gol al contragolpe, tras una perdida en medio campo(y van....), una carrera, una defensa adelantada y casi siempre descolocada, y un gol que nos tumbó en la lona.  Y como frente al Ajax, tuvimos media hora por delante para empatar y fuimos incapaces.

     Toca semana trágica, toca buscar culpables. Y Rosell, para muchos, aparece encabezando el ranking en el apartado correspondiente a la confección de la plantilla. Una plantilla avejentada, con pocos recursos, y fiándolo todo al mejor jugador del mundo y a unos jugadores de medio campo que no son lo que eran, aunque uno, modestamente opina que siguen teniendo mucho que decir.

     Hay quien piensa que el Tata Martino se ha limitado a administrar una plantilla heredada, y que, de tanto intentar cambiar cosas, ni los jugadores saben a qué juegan, si al tiki taka de siempre(tuya, mía, tuya, suya, mía, tuya, y vuelta a empezar) o si  lo suyo es una apuesta por mejorar el juego, si quiere adaptarse a un estilo diferente o si esa renuncia al estilo es una evolución o una herejía.

     Se hizo un equipo basado en el ayer, como si el futuro no existiese, alargando como un chicle un estilo como un dogma de fe inquebrantable y al que no se le pueden hacer cambios para evitar la lapidación pública en el periódico o la emisora mas cercana, un estilo que fue maravilloso y que nos dio los mejores años de nuestra vida, pero que amenaza con no volver porque ni este Xavi va a poder competir con aquel de 2010(sobre todo si ha de jugar 80 partidos por temporada) ni aquellos mimbres(Yaya Toure y Etoo incluidos) están a nuestra disposición.

     Y por encima de todo, porque la apuesta de todo al 10, todo a Messi, solo funciona si Messi está en su mejor forma, si es el Messi que nos dejaba boquiabiertos, semana sí y semana también, el mejor jugador del mundo, el que se inventaba un milagro cuando todo se complicaba, el que hacia inservible cualquier plan B porque el plan A, el suyo funcionaba siempre..

     Nos trajeron a Neymar, pero tal vez de tanto decirle que no tenia que oscurecer a Messi, de tanto miedo a juntar gallos en el gallinero, se ha quedado, de momento, en unos fuegos artificiales que alegran la vista pero que, de cara a puerta, parece absolutamente nulo..

     Una plantilla de 13-14 vacas sagradas con unos cuantos suplentes, buena gente, buenos chicos, incapaces de enfadarse, que molestan poco a los titulares y que nunca, nunca, comprometen su estatus. Sin un delantero centro que sea capaz de desatascar un dia oscuro, con Cesc como punta cuando Messi esta ausente, y con un vacio en la sala de mandos que se aprecia desde fuera.

     Llega Navidad, el parón de las fiestas, y a pesar de que Messi no esta, y no ha sido el Messi de siempre, con Valdés lesionado, con Alba fuera de los terrenos desde hace mucho, el equipo puede acabar líder la primera vuelta, esperando el retorno de Messi, el retorno del mejor del mundo, y eso, por si solo ya es una señal que invita al optimismo.

     Pero no estaría de más que en esa sala de mandos se pusieran las pilas, que con el parón invernal nos traigan a un delantero centro, traigan a algun jugador que mueva el banquillo, que a los de ahora les haga ponerse las pilas, y que en lo que resta de temporada volvamos a tener un equipo competitivo.

     Dicen que no se debe volver a donde fuimos felices para no romper ese encanto del pasado, pero el Barça ha de intentarlo. Posiblemente no se repitan con demasiada fidelidad aquellos tiempos, demasiado perfectos, pero hay que mantenerse alerta, ojo avizor, detectando los problemas y poniendo el remedio.


     O seguiremos esperando que una bofetada nos despierte.

244 comentarios:

1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente»
BOCACHANCLAS dijo...

POLE

AQUÍ NO CABE UN ILUSO MÁS!!

JAJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

El fichaje de invierno es puyol, y punto, así se gana el sueldo zubizarreta, tocándose los huevos.
Tres partidos sin messi, dos derrotas. Cinco goles a favor, tres de penalti.

BOCACHANCLAS dijo...

De los que jugaron ayer, sólo tres jugadores tienen nivel barça, insiesta si despierta, busquets, y neymar. Sólo tres. El nivel del resto no llega ni para epmatar con el peor bilbao de los últimos años, ni con los críos del ayax.

BOCACHANCLAS dijo...

Corrijo: para "epmatar" no, para "empatar"

colchons club dijo...

Te voy a tener que dar la razón Boca. Hay pocos jugadores de la plantilla actual que dan la talla.
Aunque yo me traería para mi Atleti unos cuantos. :)))

Anónimo dijo...

Excesivamente optimista veo al amigo confiesa porque Martino y sus ayudantes,en especial Paulorosso,no tienen nivel ni aptitudes para dirigir este equipo.Lo que se hizo ayer con Bartra no tiene nombre y no confiar en Sergi Roberto o Tello cuando los que juegan en sus puestos son unos "mataos" indignos de vestir esta gloriosa camiseta,es de juzgado de guardia.
Tranquilos,empero,que el renovado Zubi hará sus deberes antes de 2016 y rectificará su error de echar a Thiago.

Paco Jones dijo...

Un dato preocupante,por lo menos para mi: la pasada temporada eran los grandes equipos los que nos ponian en serios apuros (vease PSG,Milan,Real Madrid... el Bayern simplemente nos humillo) este año ya con los equipos normales del monton las pasamos canutas (Ajax,Bilbao,Sevilla...) saquen sus conclusiones.
Me voy a cenar,luego leo el articulo detenidamente... salu2 Confiesa.

Ulises dijo...

Os juro que me jode decirlo, pero yo ya lo había avisado hace mucho tiempo. Hemos pasado del mejor del mundo a un circo de cojones. No sabemos ni despejar un balón. Montoya es un vulgar jugador de segunda, estorba más que otra cosa, Piqué está muerto desde hace mucho tiempo, estuvo vivo una temporada, las demás como un palo. De Mascherano, demasiado se le ha exprimido ya. Un milagro que dure tanto. Xavi e Iniesta se los come el tiempo y la forma de jugar. Busquets no hace más que protestar con cara de bobo. Neymar, un futbolista de futbol sala sin gol y ya no hay más que nombrar. lo de Cesc es patetico, y así desde mediados de la Liga pasada que ganamos pero no jugamos a nada. Yo no quiero ser como los seguidores del Madrid que todo les parece bien. Yo quiero que jueguen a futbol, aunque con estos mimbres creo que no se podrá conseguir. Al final va a ser verdad lo de que Messi tiene pensado irse.

Anónimo dijo...

¿Volver? ¿A dónde coño vamos a volver dirigidos por Sandro Rosell i Feliú?

Hechos:

1. Somos el único club del mundo que no puede mentar orgullosamente a los tres entrenadores que nos han ganado cuatro Copas de Europa.

Planta noble: Rijkaard, un fumeta; Cruyff, "EL traidor"; Guardiola: todo insulto es poco.

2. Todo el mundo sabe que desde hace dos años nos hacía falta un relevo para VV, un central como el comer, dos centrocampistas DE NIVEL y un delantero centro (somos el único club europeo de nivel que no lo tiene).

Planta noble:

a) Neymár, Song (¡¡¡que era central, acuérdense!!!)
b) contratos largos a jubilados y exfutbolistas: Xavi, Puyol, ahora Iniesta... nuestros Raúl y Guti, jejejeje...

3. Aquí sólo cuenta el que vota. En algo le voy a dar la razón a Valdanágoras, cuando dijo que el Barça, teniendo repercusión internacional insospechada, cada vez mira más a sus adentros. Concretamente, al sosipropietari que va a reelegir a Rosell.

4. ¿FEF? Allí pintamos menos que una mierda. Eso sí, cuando Florenmafias viene a la Llotja Sandro se postra de hinojos para saludarle.


¿Volver? Al neonuñismo ya hemos llegado. Ahora queda volver a pasar el trago del neogaspartismo.

Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo, platearon mi sien... ¡qué bonito, siempre nos quedará QATAR!

Míguel Ángel dijo...

No me creo que fichen nada en invierno, por desgracia.
Hacen falta un central y un 9 y lo ve hasta mi loro.

Aún así hay plantilla para ganar algún título si de una puñetera vez se dejan de jugar al TIKI-NADA y empiezan a jugar fuera de casa con 4 en la media o con 3 pero que sean Busi, Song, Cesc o Busi, Masche, Cesc.
Arriba Iniesta por la izquierda, Ney en el centro y Alexis o Pedro por la derecha.
Xavi para la última media hora.

Con esto daría para ganar Copa y Liga y si Messi vuelve bien hasta habría opciones de Champions.
Se trata de cambiar el sistema contra equipos rocosos y fuera de casa.
Así de sencillo porque el "exceso de filosofía" nos está matando.
Las declaraciones de Iniesta al acabar el partido, penosas y clara muestra que piensan seguir insistiendo en el aburri-taka hasta que volvamos a regalar los títulos.

Anónimo dijo...

Ah, para los incautos... les recuerdo que un presidente del F.C.Barcelona, "de los de toda la vida, de los que sí tienen que estar donde deben" tuvo los santos cojones de malvender a don LUIS SUAREZ Miramontes.

¿Moraleja? Que tiene hasta el 2020 para preparar el cebo. ¿O alguien duda que don Sandro Rosell i Feliú será triunfalmente reelegido por quienes debe serlo, los socipropietaris de siempre que tuvieran un pequeño "error de cálculo" que, afortunadamente, ya ha sido extirpado in aeternis del nostre club?

Bueno, eso si su amo Florenmafias no le enseña el truco para "hacer desaparecer el proceso electoral"... que de eso don Vito sabe un huevo. En el Mandril ya no lo hay.

Mortatadelo dijo...

El fin de ciclo es un hecho, en este partido no falto actitud, faltó nivel en la segunda parte y a lo máxime que podemos aspirar es a 25 minutos muy buenos cada 3-4 partidos.Es una decadencia lógica y que se veía venir.En mi opinión, aunque es ley de vida, se ha podido gestionar mejor.Las razones son muchas, es un tema de debate, pero las fundamentales son el estomago lleno en algunos jugadores(que lleva a la descompresión de unos y el pasotismo de otros), el paso de los años de piezas clave y una falta de renovación en la plantilla que garantice la competencia interna.A todo esto apuntar, que con leo, garantizaban una década prodigiosa, lo que me irrita doblemente.
Ahora bien, aun con todo esto,mientras tengamos a busi-messi(por calidad y por edad, ambos menos de 27 años), de ese embrión se puede crear otro proyecto campeón, y sin perder ligas, de por medio.Esta es la grandeza de leo, entre otras cosas.Pero toca empezar ya, y no sé hasta que punto el tándem rosell-zubi está capacitado, visto lo visto.
En cuanto a las críticas al tata por la rdp, son injustas y en mi opinión superficiales.Nadie en su sano juicio puede loar la segunda parte de ayer, pero el tata ha de recuperar la confianza de unos tipos, que aún en decadencia, pueden ganar esta liga y la copa.Martino se centra en lo positivo, pero con esto logra otro objetivo que es centrar las críticas en él, y menos en los jugadores(eliminarlas del todo, es imposible).Hace la de mourinho pero sin tanta farándula y felaciones a su persona, un crack señores, un puto crack.
Entrenador de la vieja escuela que trata de hacerse con los pesos pesados del equipo para que den su ultimo aliento y para eso se alinea con ellos a muerte.No sé si podran corresponderle, pero si lo intentan, para mi será suficiente.Aunque como ya he dicho creo que el problema ya no es de actitud, ahora es mas grave, la ola de la excelencia cotidiana se ha perdido.
Si reflexionamos, nos daremos cuenta que a pesar de estos tropiezos, estamos en lo mas alto de todas las competiciones.Que hacemos? lo tiramos todo por la borda?
Tranquilicemonos, pidamos mayor implicación y trabajo en el dia a dia a los jugadores, hasta una conjura interna puede venir bien para que esta temporada no sea un fiasco.
Podemos..aguante tata!!

taillon dijo...

Iba a entrar un momento para que me felicitarais por que la liga esta prácticamente decidida a favor del Madrid (3 puntos con la vuelta en el Bernabeu es lo mismo que nada), con Gareth Bale demostrando que es un crack mundial, (nada que ver con Neyma, alias RobinhoII), pero pispando he visto que ya has celebrado un añito..

Felicidades con retraso, confiesa. Veo que lo tienes esto a petar. Enhorabuena¡¡¡

Unknown dijo...

El título es evocador, y muy bonito.
El contenido, diferente. Entre pesimista y esperanzador, como si no quisieras confesar q aún crees en ello. Me gusta.

Unknown dijo...

Pero yo tengo más fe que tu. Será que creo en milagros pero tengo esperanzas de que Messi vuelva hecho una fiera

Anónimo dijo...

Taillon? Cómo tu por aquí, madridista ? Somosos pero buenos. Hasta ello aceptan el fin de ciclo

Leuthen dijo...

La transición no ha salido bien (o no se ha hecho bien), y hemos pasado de transición a decadencia. Que es más complicada de revertir.

Aun así, sí sería posible revertirla. Está Messi, y eso es fundamental. Pero para eso habría que sacar vacas sagradas del campo, y ahí parece que se pincha en hueso. Lo que es una lástima.

Anónimo dijo...

Albricias, por fin un madridista aquí con, al menos, una neurona. ¡Y oscense, nada menos!

¿Has hablado con Simeone, pico del Pirineo?

Ya te puedes ir, anónimo, jajajajajaja...

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó eres un cenizo inmisericorde, arderás en la hoguera de los tribuneros

BOCACHANCLAS dijo...

Raus, de los entrenadores que nombras, con el que me iría a tomar unas birras sería con Rijkaard, que crack, daba gusto escucharle en las ruedas de prensa.

BOCACHANCLAS dijo...

Todo un caballero

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa…Tengo que decir que con tu artículo me ha entrado la nostalgia y me he tenido que poner el youtube para rememorar los éxitos no tan lejanos que el FCB y la era Guardiola.
A los chicos no se les ha podido olvidar las aptitudes…Las tienen.Eso es como montar en bici..No se olvida.Y lo que parece un grave problema es el físico.Creo sinceramente que este año YA no tiene solución, porque su pretemporada ha sido muy pobre y si a eso añadimos el estado de ánimo y los problemas de actitud …Ojalá me equivoque y la cosa no vaya a más.Pero el FCB lo va a pasar bastante mal.Y creo que para que esto no se alargue más de lo debido deberían de estar plantando las semillas para el futuro.A veces es muy bueno ver las cosas desde otra perspectiva y creo que deberían rectificar ( A quien le competa..quien sea me da igual ) y buscar soluciones.
Confiesa: "Lo que ha pasado ya no está….lo que esperamos no llega ..y lo que tenemos es lo único con lo que podemos contar"..Es lo que tenemos…Las ganas de que el paréntesis o la transición , como se le quiera llamar, sea breve es mi máximo deseo.
Manuel Olmo la fe es poderosa: " Fe es creer en algo que no se ve…Y la recompensa es ver lo que la persona cree".Estoy contigo.

Anónimo dijo...

Bocas...

A Rijkaard le pudo que era un buenazo, y suponía que dirigía a profesionales. Fue ganar la Copa de Europa en París y empezar la bacanal...

Un gran jugador de fútbol, y un muy buen entrenador el amigo Frank.

Anónimo dijo...

Precioso. Realmente bonito.

Anónimo dijo...

Demasiado pesimismo, tal vez, pero explicado así, el dolor es menor

Unknown dijo...

Hola !!! A ver si ahora sale
La verdad es que estoy desorientada (como el equipo) no sé no que decir, no sé qué comentar.
No hay que echar culpas, porque no creo que nadie salga al terreno de juego a pasar el rato, pero sinceramente, me veo incapaz de saber qué le pasa al equipo, a Tata, al cuerpo médico (ver bajas del Barça B y el 1º), al Rajoy catalán (Rosell, que no se ententera de nada) a la junta, y si me apuras, hasta al el utilero.
O sea, que esperé, a ver si nos aclaramos.
Feliz dia a todos
Ana

Ramacita dijo...

De donde sacas esos títulos?
Me ha gustado mucho

Unknown dijo...

Hola Antonio :( yo... Dios no se que pensar, fìsico, bajas, cambios.... que de pronto no se comprenden... si bien cuando uno empieza algo que ya esta hecho pues debe adaptarse... bueno en la mùsica como profe es asi.... el profe debe adaptarse al grupo y luego arrancar cuando ya se ha conocido.... para que tanto el grupo como el profe den los mejores resultados..... y aqui no se que pasa.... se da lo mejor pero no funciona...? Pero nonos podemos quedar en el pasado de glorias, es bonito recordar, pero ahora debemos pensar en que este equipo tiene a los mejores jugadores del mundo porque estan en el mejor club del mundo y darles ànimos para que sigan adelante y den todo para triunfar.... porque si nos ponemos de pesimistas tambien ellos todo lo reciben y quien sabe a lo mejor esto tambien inlfuya.... no se ... ya no se ni que decir... ANIMS BARÇA, ANIMS CULES

BOCACHANCLAS dijo...

Platini: "¿La ampliación del plazo? Para complacer a Ronaldo"
http://www.sport.es/es/noticias/barca/platini-ampliacion-del-plazo-para-complacer-ronaldo-2892111

BOCACHANCLAS dijo...

Caramba, nuestro fichaje de invierno se nos jode:
Extraen a Puyol líquido de la rodilla
Que gran trabajo el de zubi

Anónimo dijo...

Como no gane cristiano tampoco con trampas va hacer la bomba

Anónimo dijo...

Va a ser.

BOCACHANCLAS dijo...

Pregunta: ¿Por qué no hay liga este fin de semana?
Esto es un descontrol, cada dos partidos se para la liga.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Calatayud Castellanos dijo...

A tu respuesta Bocachanclas del porque hay parón liguero por lo que yo se es que es por el puente y los futbolistas también descansan…Acuerdos de la AFE y la liga profesional.
Saludos

Arnau dijo...

Siempre me han gustado mucho los artículos de Uría. Y como muestra un extracto del último de ellos:

" “Este no es nuestro Barça”. Sí, es el vuestro. Es el que no habéis sabido cuidar, el equipo al que siempre ponéis un pero, ese equipo que, de tanto ganar y jugar tan bien, logró que se olvidara lo complicado que es alcanzar la excelencia. Sí, ese es vuestro equipo. El que hacía el ridículo en los setenta, el que despilfarraba millones de pesetas y lloraba de los árbitros en los ochenta, el que revolucionó el fútbol en los noventa y el que alcanzó el Nirvana en los últimos lustros, enamorando a todos los aficionados, fueran del equipo que fueran. Sí, este es vuestro Barça, el mismo que ahora, en un momento delicado, parece un costalero de Semana Santa, que recibe ración doble de latigazos, azotado por una legión de nostálgicos que comparan a este equipo con uno incomparable. Al hoy denostado equipo volverán varios lesionados y regresará Messi, el verdadero líder sin el que los líderes Guardiola, Vilanova, Martino o el mismísimo espíritu de Brian Clough resucitado, habrían ganado todo lo conquistado. Para construir una casa hacen falta años. Para destruirla, apenas un momento. Algunos golpean en el yunque de su obsesión, pero olvidan el metal precioso que es la serenidad. Sí, este es vuestro Barça. Hoy no os gusta, pero es el vuestro".

Sin más comentarios.

olivense dijo...

Llevaba tiempo sin coimentar aunque leeros, os leo a diario. Hoy, mas que nunca, es tiempo de valientes y no de resignados. Levantad el animo, amigos

villa(ex falcao) dijo...

Impresionante el articulo de Ruben Uria.
Ahora que os phemos pillado arriba, hasta me permito soñar con ganaros.

Ramacita dijo...

Hay copa

colchons club dijo...

Ruben Uría.
El único que nos queda ya.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, y qué es lo que quiere decir?
Sí, este es mi barça, y siempre lo será. Y sí, hoy no me gusta, no me gusta nada, y por eso me duele, porque es mi barça y no juega una mierda.
Pero en fin, podemos meter la cabeza bajo tierra y callar como putas, no denunciar lo mal que juega y punto, a´si seremos unos buenos barcelonstas.
Hay que joderse, que gilipollez de artículo, al barça siempre que ha jugado mal se le ha criticado, faltaría más. O podemos hacer como el mandril de mou, que jugaba una mierda, pero todos con los ojos cerrados de fanatismo ciego sin una puta crítica al pésimo espectáculo.
Pues no, yo no soy como los mandriles, yo les exijo que jueguen a futbol, yo les exijo a los directivos que no se carguen el equipo, y le exijo al alineador que alinee a los que mejor estén, y no a las momias sagradas.
Y lo exijo porque ya han demostrado que se puede hacer.
Hasta la polla de esa cantinela de que nos han dado mucho y por eso no puedo criticar su pésimo juego, su lamentable juego.Por esa regla de tres todavía estábamos con Maradona, Rivaldo, Ronaldiño y compañía, porque nos dieron mucho.
Así que nada, chicos, a callar como putas para que no se ofendan las momias sagradas.

BOCACHANCLAS dijo...

Pues será que no entendí el extracto del uría este, porque si es el único que nos queda...

Ramacita dijo...

A mime ha gustado. No creo q el mensaje se no criticar,

Anónimo dijo...

Confiesa, en un blog que tu y yo sabemos se estaban burlando de ti y de una tal Terrones. Ya sabes, no?

Paco Jones dijo...

"Para construir una casa hacen falta años. Para destruirla, apenas un momento."

En esa frase queda todo dicho,pues eso... Rosell caca... dimision !!!

Porque imagino yo que nadie acusara a los aficionados de tal estropicio... era ya solo lo que me faltaba por oir y mira que oigo tonterias.

Paco Jones dijo...

"Sí, este es vuestro Barça, el mismo que ahora, en un momento delicado, parece un costalero de Semana Santa, que recibe ración doble de latigazos, azotado por una legión de nostálgicos que comparan a este equipo con uno incomparable"

Pues en mi caso ya llevo como dos años dando latigazos a base de bien.. asi que yo no entro en ese lote. Porque siendo realistas (ni cenizos ni gaitas) y dejando milongas nostalgicas a parte esto se veia venir hace tiempo... solo que muchos hacian la vista gorda y se jactaban llenos de arrogancia mientras los resultados eran aceptablemente buenos,solo ahora les ven las orejas al lobo?... algunos son mas lentos que un caracol con reumatismo.

Soy un bueeen culeee... beeeeeeeeeeee !!!

Confiesa dijo...

Buenas tardes, gente. Me alegra q os haya gustado. Gracias por los monetarios y por estar por aquí.
Ludo, que alegría. Como va esa música?
Ana, estoy de acuerdo.

Confiesa dijo...

Ulises, parece q iba viendo se pero soy optimista, como cruyfista :):)

A todos, gracias por etar siempre cerca y por no dejarme solo

Paco Jones dijo...

Por cierto señores borregos,sigan ustedes votando en mingafria Rosell... y ya puestos tambien en lumbreras Rajoy... QUE ESTO PINTA BIEN !!!

bejbejbejbejbejbej !!!

Confiesa dijo...

A los fijos del blog, que voy a deciros. Grandes.

Anónimo 44 nada e extraña. Alguien habitual me lo dijo por email. Pero ya esta borrado, creo.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

"O seguiremos esperando que una bofetada nos despierte."

A mi no me mireis,tampoco entro en ese lote... el ostiazo se venia venir de lejos y me aparte a tiempo...jajajajaja !!!

Pd: Gran articulo te curraste Confiesa,mantiene bien el equilibrio entre lo emotivo y lo criticable... ademas tiene ese sello de elegancia ya tan propio e inconfundible de todos tus escritos.

Paco Jones dijo...

Haciendo una limpieza basica de momias se empezaba a solucionar el problema,cagando leches. Si,ya se que no es facil... sobre todo con mingafria rosell agarrado al sillon cual ladilla.

Puyol... la jubilacion xd... todavia esta en activo?

Xavi... a chupar banco,si no le parece bien pues adios con todos los honores y con homenaje incluido

Pedrito... desaparecido (muerto?) en combate,venderlo cuanto antes,vaya lacra.

Cesc... lo mismo que Pedrito,este ni entiendo pa que lo ficharon. No era este el sustituto natural del de Tarrasa?



Confiesa dijo...

Gracias, Paco Jones. Me gusta como lo resumes, no se sí es cierto pero me encantaría q lo fuera. La idea era justamente esa. Gracias

Confiesa dijo...

Por cierto, acabo de ver a Taillon. Me alega que con cierto retraso me felicites por el año transcurrido. Sigues siendo bienvenido, amigo, por sí te apetece volver.
Y si, esto esta mejor de lo que yo fui capaz de soñar un día.
Un abrazo de los antiguos.

Anónimo dijo...

¿Pero no comprendéis a Uría?

Pues coño, que tuvimos, por una vez, a un PRESIDENTE que mandaba en la FEF, que no dejaba que se hablase de que nuestros jugadores se drogaban, al que respetaban árbitros y purria periodística mandrilista, que DELEGO en un extraordinario secretario técnico y un enorme entrenador.... que creó el mejor equipo del mundo...

y llegó un impresentable, eso sí, "de los de siempre, burgués educado en el Opus y en Esade", y lo ha jodido todo.


Lo gracioso es que es hijo de quien patrocinó, entre otros, económicamente al Elefant Blau. Como Laporta era demasiado transgresor para la mentalidad de mierda de los que siempre han mangoneado en la Llotja... ahí estaba Sandro, su hijo, para cargárselo.

Haríais bien en investigar quien financió la salida de Laporta.

Confiesa dijo...

Raus, yo no creo que Rosell tenga tanta culpa. Tiene una parte por inacción, pero no tanta com le atribuimos a veces. Y ay sitios en ls que lo defienden a muerte.

Anónimo dijo...

¿Inacción?

Ahora es cuando no hace nada. Cuando quería cargarse a Laporta no paraba: presentación de "su libro" (en el que lo ponía a parir), contactos con Florentino -¡reconocidos!- para facilitar un fichaje para el R.Madrid...

Venga, Confiesa, a mí no me vendas la burra. De todas maneras, yo no soy sosipropietari, mi opinión no cuenta.

Eso sí: me tragué el nuñismo y el gaspartismo y ahora si no quería ración... dos tazas.

Por cierto, espero que Confiesa jr. se vaya recuperando bien. Dile que no tenga prisa, que esas lesiones hay que curarlas con paciencia, y paciencia y juventud no suelen conciliar bien.

Farnesio dijo...

¿Recordáis el cisma que se produjo entre culés por la, supuestamente desastrosa, venta de Villa al Atlético?
A lo mejor, si la operación se llega a extender a 2 ó 3 jugadores más, que muchos tenemos en mente, hoy no estaríamos como la Zarzamora "llora que llora por los rincones", lamiéndonos las heridas...

NO sé que problema hay en sentarse a hablar con alguna "vaca sagrada" y decirle:

"Mira, has prestado unos servicios brillantes al Barça mientras has podido. Vamos a buscar una salida ventajosa para ti y para el club negociando tu traspaso a algún equipo puntero de Europa. Todos saldremos ganando: tú tendrás un final de carrera digno, prestarás un último (y valisoso) servicio a tu club y el Barça no se verá lastrado por tener en sus filas a un ex-jugador".

Yo sigo siendo optimista. Creo que los retoques que necesita el Barça pasan por traspasar 2 ó 3 jugadores (ahora que todavía tienen "caché"), cambiar (permutar) con algún equipo español "cromos"(¿Atlético de Madrid?). Por último, dar cancha a canteranos que tengan categoría. Con el dinero obtenido con los traspasos fichar POCO y BIEN.
Siempre pongo de ejemplo a Monchi y el Sevilla: tan difícil es pillar "chollos" en ligas poco "vistas". ¡Ah, que se me olvidaba!¡Que para eso hay que currar muchas horas y Zubi no está por la labor de madrugar!
Por poner un ejemplo: ¿No habría sido más producente traspasar, es un suponer, a Pedro y habernos quedado con Deloufeu?. Seguramente habríamos ganado con el cambio (además tendríamos dinero contante y sonante)

BOCACHANCLAS dijo...

Raus 56, si Arnau me pone un extracto de Uría, pues entiendo que es una bofetada a los tribuneros. Entendí que nos estaban regañando a los que criticamos este desastre de club y de equipo.
Pude haberlo entendido mal.

Paco Jones dijo...

Sergi Roberto y Bartra aprietan

Los dos serán titulares en la Copa frente al Cartagena. En el club valoran su trabajo y su paciencia ante la falta de oportunidades.

Si claro,pero luego en partidos mas importantes seguiran chupando banco... momias sagradas forever !!!

Paco Jones dijo...

Dia de descanso y cochazo nuevo como premio "merecido" para nuestros jugadores... no los queramos ver tristes xd !

http://www.mundodeportivo.com/20131203/fc-barcelona/los-jugadores-del-barca-reciben-sus-nuevos-coches-oficiales_54395791661.html

Confiesa dijo...

No, Raus, yo no vendo burras. Pienso queRosell es un pésimo presidente,pero es quea veces le acusamos de más cosas de las que puede hacer mal.
Yo le acuso de haber hecho mal sus deberes deportivamente, pero me gusta que nos den dinero por la camiseta y poderfichar . Pro luego o fich y se carga a los chavales.
Yu. Poco de optimismo siempre va bien.

Anónimo dijo...

Era una expresión... Si te ha molestado, queda como no pronunciada.

El problema no es Rosell, sino lo que representa: falta de ambición, mediocridad... en un club que hasta hace poco buscaba la excelencia.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Bartomeu en Al Primer Toque….A ver si aclara algo

Anónimo dijo...

Todo se acaba. Yo soy madridista, y me he encambronado mucho con este Barça que era el mejor, pero ni el del año pasado ni este es ni parecido. Se os acaba el ciclo. Fue muy bueno pero ahor nos toca.

Unknown dijo...

Cuidado, anónimo cn los osos. Hay q cazarlos antes. Y vais por detrás aún

BOCACHANCLAS dijo...

Qué os decía? Para dos que dicen la puta verdad...

Tirón de orejas a Montoya y Tello

MARTINO, QUE DEFENDIÓ EL JUEGO DEL BARÇA EN SAN MAMÉS, TAMBIÉN ESTÁ MOLESTO http://www.sport.es/es/noticias/barca/tiron-orejas-montoya-tello-2893810

Anónimo dijo...

LAS MAYORES MENTIRAS DE LA HISTORIA.
Los cementerios de elefantes existen
Lee Harvey Oswald mató a Kennedy
Los cascos vikingos llevaban cuernos
Mickey Mouse es una creación de Walt Disney
Los Harlem Globetrotters eran de Harlem
Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres
El mosntruo del lago Ness existe
Los piratas enterraban sus tesoros
Samuel F. B. Morse invento el telégrafo
El Real Madrid es el mejor equipo del mundo


AE ACTUALIZA LA LISTA DE LAS MAYORES MENTIRAS CON LAS ULTIMAS INCORPORACIONES…
Cristiano Ronaldo MVP de la liga BBVA 2012/13
Y si al final lo gana… cristiano Ronaldo balón de oro 2013

Paco Jones dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/pique-aceptamos-las-criticas-otra-cosa-faltar-respeto-2895249

Interesante entrevista,por lo que nos cuenta Pique los "nenes" no encajan nada bien las criticas. Eso si,como ya refirio Bocas parece que Montoya y Tello podrian salir... los demas son alergicos a la autocritica,asi nos va. Y parece ser que despues del partido de San Mames alguien le pregunto a Iniesta si ellos "entrenaban" y los señoritos se ofendieron. ESTO PINTA BIEN !!!

Paco Jones dijo...

Este Pique es un cantamañanas y habla como si fuese el dueño del club. En lugar de tener una vida social tan activa deberia esforzarse mucho mas en los entrenamientos y dejar de dar sermones vacios a la parroquia cule... cada dia me cae mas gordo. Con razon Guardiola lo queria echar juntamente con Cesc.

Farnesio dijo...

Anónimo 69:
Lo has "clavao".
Podríamos añadir alguna más:
Florentino es un "gran gestor".
Raúl es el mejor jugador español de todos los tiempos.
España es una democracia.
Los medios de comunicación son el cuarto poder. (En España se confunden con EL PODER, a secas)
El gobierno nos jode la vida por nuestro bien.
El rey, personaje de conducta ejemplar y modélica, salvó la democracia en 1981 (ejem, ejem).

Etc. etc. (Se aceptan sugerencias para completar esta ANTOLOGÍA DE LA MENTIRA)

Arnau dijo...

Hablando de afirmaciones falaces y mentiras, Farnesio, creo que te dejas una de las mejores sino la mejor, y encima ésta viene firmada y copyright:"El Partido Popular es incompatible con la corrupción" de nuestro admirado y siempre poco comprendido Jose Mari Aznar. Yo es que cuando la rememoro me caigo siempre de la cama, no lo puedo remediar. Es chanante, el hijo de puta.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJAJA
Arnau que te pierdes, un poquito de por favor!

BOCACHANCLAS dijo...

A mi piqué me tiene hasta los huevos, siempre regañando a todo el mundo, pero a sí mismo no, eh, no jodamos, aunque lleve sin jugar una mierda tres años. Pero esto no es reprochable, lo reprochable es que le critiquen por no jugar una mierda, o sea, por decir la verdad.

BOCACHANCLAS dijo...

Jugaron el martes y el sábado (o el domingo, ya no recuerdo), y así estamos:
Xavi e Iniesta, de nuevo al margen por molestias musculares.

Es evidente que no hacen falta refuerzos ni cambios, son titulares titularísimos

BOCACHANCLAS dijo...

Vaya por dios, para un defensa que seguimos y: Guardiola también quiere a Cuadrado. El Barça tendrá que emplearse a fondo si quiere fichar al defensa de la Fiore. Con Pep al acecho, todo se complica un poco más.

El semidios sigue tocándonos los huevos

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJAJAA
Inventan un premio especial para contentar a Cristiano Ronaldo
FUE ELEGIDO 'MVP' EN LA GALA DE LA LIGA
El Barça no se explica de dónde salió el premio de MVP que le concedió la LFP
http://www.sport.es/es/noticias/barca/inventan-premio-especial-para-contentar-cristiano-ronaldo-2893830
JAJJAJAJA sí hombre, sí, darle algo que si no la nena llora jajajjajajaja Que individuo más patético y lamentable, que personalidad más estúpida, este chico se quedó en la edad del pavo.

Farnesio dijo...

Arnau:
Sin olvidar la inestimable aportación a la Antología Mundial del Disparate de su media naranja Ana "On the bottle":
"la ideología del PP es la que ha traído el mayor progreso a la humanidad" (así, con dos cojones, sin anestesia ni nada).
NO CABE UN INDIGENTE INTELECTUAL MÁS, en este puto país.
Luego nos sorprendemos de la simpleza mental de algunos elementos anónimos que visitan el blog. A esta reata de cabestros alguien los habrá votado (Bueno a "la caciquesa" de todos los madrileños no, ésta ocupa el cargo por vía "digital" y "venérea") .
Cada pueblo tiene lo que se merece. Es triste pero es así.
Como no echemos pronto a todos a hostias, se cargan lo poco que queda.
"Demoliciones Mariano" se ha propuestos que regresemos a la Edad Media.
Y en ello estamos...

Arnau dijo...

Otra, otra frase, otra mentira antológica: "Bocas no es un tribunero" No es broma poma. Por cierto, y ahora en serio, recomiendo fervorosamente este artículo. Brutal: http://blogeltestigo.blogspot.com.es/2013/12/la-redundancia-semantica.html

Arnau dijo...

Más, más...

"Son los presupuestos más sociales de la historia de la democracia española" – Cristobal Montoro

"Somos el partido de los trabajadores" – Dolores de Cospedal

"Yo destapé la trama Gürtel" – Esperanza Aguirre

"Son unos simples hilillos de plastilina"- Un tal Mariano

Paco Jones dijo...

Pues bien hecho gran Pep Guardiola,que se joda. El semidios meacolonias sigue buscandole las cosquillitas a mingafria rosell ?... no me extraña que se quiera vengar de un mediocre que desprecia a las mayores figuras del barcelonismo,ademas ya se sabe que el que siembra tormentas acaba recogiendo tempestades.

Paco Jones dijo...

Bocas 78: seamos comprensibles con el iluso lloron pues necesita esos premios de ojalata... como sino llenaria su nuevo museo en Madeira ?

Farnesio dijo...

Por cierto, hay que sugerir a los "medios" amigos del mejor club del Sistema Solar que pidan el balón de oro, con carácter retroactivo, para VIRIATO, pues, como Cristiano, era "portugués" .
De este modo repararíamos tamaña "inyusticia",dado el buen momento que atraviesan las relaciones con el país vecino. Relaciones que ha experimentado un estrechamiento de lazos a raíz de la repentina fiebre de "lusofilia" que les ha dado a los voceros a sueldo de Flo

Paco Jones dijo...

Culogordo e Insiesta lesionados ?

Se agradece por fin una buena noticia... dos remoras menos.

Paco Jones dijo...

AQUI NO CABE UNA MOMIA SAGRADA MAS !!!

colchons club dijo...

Otras mentiras.
Sergio Ramos el mejor central del mundo.
Marcelo el mejor lateral izquierdo del mundo.
Casillas el mejor portero del mundo.
Pepe el otro mejor central del mundo.
Cr 7 el mejor del mundo.
Mourinho el mejor mister del mundo.

Y la última : el Atleti el tercer equipo de España :)) .

Anónimo dijo...

¡ Cuanta fluidez verbal tienen los culés! Este blog demuestra a las claras la simpleza mental e intelectual de todos los participantes en este blog. Cantidad de idioteces y gilipolleces dicen cada uno de ellos. ¡ Que seres mas primarios !!

Paco Jones dijo...

Martino no ha pedido ningún refuerzo...(?)

"A día de hoy, el técnico sigue confiando en Puyol (?) y en el resto de la plantilla que tiene a su disposición."

Si esto fuese verdad y no otra de tantas trolas de mundo deportivo... este hombre habria perdido todo mi respeto.

U R G E N T E

SE PRECISA DESESPERADAMENTE ENTRENADOR CON CARACTER Y PERSONALIDAD PARA DIRIGIR AL BARÇA*

*abstenerse las marionetas de turno... candidatos aptos por favor eviten de contactar con actual junta directiva.

Anónimo dijo...

Pa´cojones, como es mas lo que ignoras que lo que sabes, no opines mucho.....

Paco Jones dijo...

PRECISAMOS URGENTEMENTE ANONIMOS CON MAS DE MEDIA NEURONA ACTIVA PARA PODER OPINAR EN ESTE SANTO BLOG*

*abstenganse capullos anonimos... como el 90 y similares.

Leuthen dijo...

¿No será que Xavi e Iniesta se están borrando del partido de Copa?. En plan, yo no juego en competiciones chichinabo, y de paso quedo bien porque los de atrás tienen algún minutejo.

Anónimo dijo...

Mi conciencia tiene para mí mas peso, que la opinión de todo este blog, incluyendo la tuya.

Anónimo dijo...

Pacojones:

Quita el anuncio. Rosell ya tiene su pararrayos. Cuando se le estropee, lo tirará a la basura.

BOCACHANCLAS dijo...

Caramba, tenemos un participante de este blog que afirma que todos los participantes de este blog son unos simples intelectuales y mentales. Cuanta sinceridad, es bueno reconocer la simplicidad propia, un aplauso para el participante anónimo simple mental e intelectual.
Pero no pluralices, simple mental.

Confiesa dijo...

Me obligáis a defender a unos tipos que me caen bastante mal, pero se os olvidan

No hay ninguna crisis.
España en dos años superara en renta Per. Capita a Francia y a Italia
Hay muchos brotes verdes
Los que dicen que hay crisis son anti patriotas
Y unas cuantas más

Confiesa dijo...

Leuthen estoy seguro de que ni guiño de los dos iba a jugar,contra el Cartagena. Si puede que juegue hasta Sergio Roberto y Bartra

Farnesio dijo...

Pedrerol expulsado de Intereconomía.

Patético, anoche, el papelón de "Farlopa" en el programa de José Ramón de la Morena.
El sinvergüenza de Pedrerol hablando de ética, y lealtad, presumiendo de la fidelidad de sus tertulianos, que, según él, se negaron a entrar en el plató de "Futboleros", al ver que a su "jefe" , tras ser cesado fulminantemente, se le impedía la entrada en la cadena..
¡De chiste!¡A ver si hay suerte y matamos dos pájaros de un tiro: la cadena ultra se va a tomar por c*** y el h***p*** de Pinochol, al paro (o al juzgado, cuando no le paguen lo que le deben)
Es lo que tienen los tratos entre fascistas y mafiosos...a la mínima ocasión un socio traiciona al otro, salen las armas a relucir y...¡Puuumm, Pummm, Pummm...¡Se jodió el arbolito y si te he visto no me acuerdo!

Supongo que papá Florentino,conmovido por la proximidad de la Navidad, le subvencionará y apadrinará un nuevo programa a su medida, como premio a los "brillantes" servicios" prestados como "lameculos" oficial del Reino.

Farnesio dijo...

Ya sé que todavía queda su basura "Jugones", en la Sexta.
Pero, dadas las cifras de audiencia que cosecha, tiene menos porvenir que una candidatura olímpica de Madrid.
No descartéis que le echen a la puta calle y entonces sí, pueda ver cumplido su sueño más íntimo: fichar por Tele-5, que ahí sí que pagan bien; compartir plató con "tertulianos" de su categoría profesional, humana y ética: Jorge Javier, Matamoros, La Esteban, Lidia Lozano y demás chusma "opinadora", que deleitan las tardes de la gente de bien de este país.
Acostumbrado a conducir manada de monos aulladores de "FUTBOLELOS", no encontrará gran diferencia...Bueno sí, en Tele 5 chillan algo menos.

Arnau dijo...

"Me obligáis a defender a unos tipos que me caen bastante mal, pero se os olvidan"

Tienes razón, Confiesa, pero es que estos del Partido Podrido, quien lo iba a decir, están adelantando por la derecha, desbocados y a toda marcha, a aquellos, que ya es decir. Además ahora son los que gobiernan, por lo que son quienes tienen que rendir más cuentas (y no las que tienen en Suiza precisamente). Vaya, que los paladines de "el Partido Popular es incompatible con la corrupción" Aznar dixit, nos han salido los más corruptos, degenerados, mentirosos y mafiosos de la planta noble de Ejpaña, que no son más que la puta casta ignorante que realmente nos gobierna y manda desde hace siglos en esta puta piel de toro que algunos otros denominamos Esp..., bueno, que cada cual la denomine como le dé la real... la puta gana.

Arnau dijo...

Y ahora, con todos ustedes, las andanzas y desventuras de Florentino Pérez. Sí, es verdad, no hay nada nuevo bajo el sol que no nos imaginásemos, pero si les gusta la literatura de terror, este es su artículo:

http://futbol.as.com/futbol/2013/12/05/primera/1386205133_905855.html

BOCACHANCLAS dijo...

Los que dicen que hay crisis son unos tribuneros
JAJAJAJAA

BOCACHANCLAS dijo...

Piqué, Xavi e Iniesta, bajas para la Copa del Rey.
Hay que joderse, yo les ponía los 90 miinutos, que se coman el marrón las vacas sagradas, esas que están como nunca y por eso son titularísimos

Anónimo dijo...

Hombre,confiesa,no saques tú también la patita facha como el mañico que estos peperos no tienen ni tuvieron el más mínimo contacto con la verdad .El pp ha perpetrado el fraude electoral más grande de nuestra triste historia con el voto de los tontos porque sólo ellos podría creer en que los herederos biológicos e ideológicos del franquismo fueran los salvadores y los regeneradores de un país sumido en la corrupción y en la ruina.

Anónimo dijo...

Farnesio:

Farlotroll ya tiene programa a partir de enero. Lo de ayer fue una farsa preparada para la media neurona (exagerando) de sus adeptos.

Arnau dijo...

La casta que actualmente nos gobierna en Ejpaña son los hijos y nietos herederos del franquismo. No lo pueden remediar, sus abuelos medraban entonces en un estado dictatorial sin separación de poderes y éstos se las han amañado para hacer casi lo mismo en una democracia. La diferencia es que muchos de estos, al contrario que aquellos, y aunque tarde, irán a la puta cárcel (algunos presidentes de comunidades autónomas los primeros), pese a que tienen comprados la mitad de jueces que campan por los juzgados. En el fondo la actitud del Partido Podrido es calcada a la actitud del Real Madrid actual de Florentino, diría que son primos hermanos; los dos basan su poder en la planta noble de la casta imperante, donde el cortoplacismo es el pan de cada día, con sus
pelotazos, sus burbujas y sus componendas y amiguismos. De ahí que deploren el actual Barça, una "filosofía" que representa absolutamente lo contrario de su idea de poder, una filosofía que detestan porque se ha conseguido a base de un viaje a Itaca no siempre fácil, de muchos años, con mucho mimo e infinidad de detalles, a fuego lento y con numerosos jugadores de la casa y de la cantera. En definitiva, un barco que desde la caverna se empeñan, con todos los recursos a su alcance, muchos innombrables, en hacer naufragar. No podrán, por muchas mentiras que escupan. No podrán, por muchos barcelonistas abducidos que atrapen en su delirio.

Y hala, ya me he desahogado.

Anónimo dijo...

Arnau, con tanto vanagloriarte de Tú linaje y el del Barça, acabas siempre vanagloriando lo ajeno.
Ah ¡ Franco tiene la culpa del mal juego del Barça y por supuesto, de los robos anteriores que les dió algunos triunfos. Acusas a otros de tus desgracias futbolísticas, eso es consecuencia de tu ignorancia.

Anónimo dijo...

¡ OH !! La verdadera sabiduría consiste en no acusar ni a otros ni a sí mismo......

Paco Jones dijo...

AQUI NO CABE UN FACHA MAS... VIVA EJPAÑA !!!

Paco Jones dijo...

Tata: "El pesimismo nos puede hacer daño o más fuertes"

"Gerardo Martino aseguró que pone a sus jugadores por su momento de juego, no por su status, y defendió la labor de Neymar"

La pregunta es... Martino tiene realmente poder de decision? yo creo que no.

El staus no cuenta en can Barça? ejem,ejem... no comment.

Arnau dijo...

Anónimo 107, si a esas conclusiones llegas después de leer mi último comentario, la verdad, poco ya se puede hacer para tu materia gris. No has entendido nada.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 106, aparte de eso, ya sabemos lo que representa el Barça y el mandril, y por eso la Metrópoli no puede permitir que una colonia les venza.
Esto no gustará a muchos, pero así son las cosas, así se comportan y así actúan.

BOCACHANCLAS dijo...

El barça no tiene entrenador, tiene alineador, al menos de momento.
Estoy dispuesto a cambiar de idea si tata me lo demuestra, aunque a estas alturas ya me parece algo imposible.

Confiesa dijo...

Buenos días. Yo, al contrario q algunos de vosotros, no creo q se sea facha por defender determinada ideología. Como el hecho de ser volante de IU no lo convierte a. En defensor de Stalin ni ha de disfrutar con los millones de muertos q produjeron determinados locos de cualquier bando .
Creo q es simplemente diferentes opiniones.

Confiesa dijo...

Y estar en contra de lo que hizo Zapatero no te hace defender a Rajoy, y que estés en contra de q UGT se haya llevado varis millones q eran para los parados, gastan doseles en mariscadas, no te convierte en defensor de Fabra.


Es lo que se llama tener criterio propio.

Confiesa dijo...

Y Arnau, en las filas de los rivales hay al mensaje la misma cantidad de hijos de franquistas ricos y millonarios.

Confiesa dijo...

Anónimo, nunca me verás defendiendo el fascismo. Yo no se sí te veré a ti defendiendo ideas tan dolorosas de signo contrario.
Pero puede q me veas defendiendo el esfuerzo, el trabajo, y la iniciativa que ayude a arreglar los problemas, publica o privada.

Confiesa dijo...

Pero comparto todo lo q dices de esas castas dirigentes

Confiesa dijo...

Pero no lo circunscribo al PP.

BOCACHANCLAS dijo...

Yo estoy en contra del PP, del PSOE, de IU, de UGT, de "CE CE O O", de ...
En ñas filas del PSOE hay los mismos hijos de fascistas que en las del PP, es de sobras conocido.
"Todo atado y bien atado"

LA CULPA ES DEL CÉSPED!!

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Yo tambien soy tribunero politico como Bocas... el puto sistema solo favorece a los mismos hijos de mala madre de siempre,esta podrido.

LA CULPA ES DE LOS BORREGOS (se comen el cesped)... BEEEEEEEEEEEEE !!!!!

Farnesio dijo...

No os desesperéis. Ésto no tiene arreglo.

Machado lo clavó: en este país, desde siempre, "de cada diez cabezas, nueve embisten...y una piensa".

Farnesio dijo...

Sorteo del Mundial: no sé por qué me da que nos va a tocar Portugal...

Farnesio dijo...

"La sociedad española está anestesiada por anti-valores que desmovilizan a la gente: la telebasura, los deportes, el hedonismo, el consumismo...
Con una ciudadanía absorbida por estas realidades resulta muy complicado que surja una movilización para mejorar las estructuras políticas. El horizonte vital de la mayor parte de la gente consiste en disfrutar de la mejor forma posible. El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales".

(Stanley G. Payne-historiador e hispanista Norteamericano)

Farnesio dijo...

¿Los pendientes que lleva la torda del sorteo serán auténticos o bisutería?

colchons club dijo...

Joder Farnesio.
El Payne ese lo ha clavado.
De España me quedo con sus gentes y poco mas.
España, Holanda, Chile y Australia.
Jodidillo lo veo.

Arnau dijo...

Bueno, pues ahí van mis predicciones: España, Inglaterra y Portugal eliminados en primera fase. Si lo clavo quiero una cena pagada por todos ustedes en el Celler de Can Roca.

Unknown dijo...

Vaya grupo. Portugal lo tin fcil

Farnesio dijo...

Sí Colchons, la gente (alguna) es lo único que merece la pena en este país.

Volviendo a Payne, vuelve a aciertar de pleno cuando dice:

"Ahora no hay ideologías nuevas que puedan actuar como palancas de la sociedad. Si acaso, en España se ha impuesto el “buenismo”, lo políticamente correcto. Pero este “buenismo” no busca azuzar grandes revueltas, sino al revés. El buenismo está en contra de las revueltas. Pretende dominar la sociedad, pero promoviendo conformismo, no revueltas".

Yo además añadiría (Confiesa, ésto te va a gustar):
El gran culpable (aunque no el único) de que ese "buenismo" haya calado tan profundamente en la sociedad española tiene nombre y apellidos: PEPE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

Farnesio dijo...

Joder Arnau, eres de morro fino...

Anónimo dijo...

Arnau, cuando quieras me apunto a comer en ese mausoleo del buen hacer gastronómico.

Pero pasan España y Chile. También te digo que España caerá en cuartos o semifinales, sobre todo si está dirigida por nuestros dos ilustres jubilados (Xavi e Iniesta).

Anónimo dijo...

Y ya, puestos, yo me jugaría los garbanzos en el Mundial con los siguientes:

Valdés
Azpilicueta, Ramos, Iñigo Martínez, Jordi Alba
Busquets-Xabi Alonso
Isco-Thiago-Silva
Negredo o Diego Costa

Unknown dijo...

ZP fue un inútil. Rajoy otro. No hay nadie, medianamente normal que se presente?

Unknown dijo...

Raus, no aciertas ni 4.

Anónimo dijo...

Portugal y Cristiano, campeones del mundo. Jajaja la coja eliminada en octavos.

Leuthen dijo...

Juer, grupo de los de hay que hacer los deberes desde el principio o se te complica la vida contra Brasil, pero si resulta que Brasil hace el moñas, se te complica la vida igualmente aunque hayas hecho los deberes.

Farnesio dijo...

Anónimo 136 ¿Estarás de coña, no?
Si Portugal gana el Mundial te pago una mariscada en el restaurante "Los Peñucas", en el Barrio Pesquero de Santander (propiedad del padre de Iván de la Peña). No tengas miedo que no intentaré envenenarte (Vale más caro el cianuro que el centollo).

Farnesio dijo...

Manuel Olmo 134:

No provoques, no vaya a ser que les dé por presentarse a Rosell o, peor aún, a Florentino, y entonces sí que lo tendríamos CLARINETE...

Entonces sí que habría que plantearse muy seriamente abandonar el solar patrio.
Imagínate a La Caverna haciendo los telediarios.
Sería más terrorífico que la Caballé´y el Raphael juntos, haciendo otro anuncio de La Loteria.

Anónimo dijo...

Manuel:

He puesto mi alineación, sin más. No me preocupa acertar.

Anónimo, ¿Portugal? Portugal es una inmensa mierda de selección que tiene la suerte de que Madeira no pertenece a las Canarias, jajajajajaja...

Arnau dijo...

¿Morro fino? Perfecto, creo que este plato está en el menú degustación más caro del restaurante, unos 200 euros o algo así. Me lo pediré cuando me invitéis.

Farnesio dijo...

Por dinero que no sea...

Anónimo dijo...

A escote, Arnau, a escote, jajajajaja...

Farnesio dijo...

¿No hay por allí cerca una gasolinera o un Mercadona?...
Yo pongo la pipa y el pasamontañas...

Arnau dijo...

Igualmente, algo falla en estos sorteos cuando a Francia, una selección que ha pasado por pura chiripa, sin merecerlo y en la repesca, le toca en su grupo cenicientas tales como Ecuador, Honduras y Suiza. Creo, sinceramente, que no es justo ni proporcional a su mérito adquirido.

Anónimo dijo...

Arnau:

La respuesta a tu pregunta es fásil fásil: Michael Platini nació en Nancy, la France.

Farnesio dijo...

Final del primer tiempo: Racing 0-Sevilla-1. Esto pinta bien (para el Sevilla, claro)

BOCACHANCLAS dijo...

Final del primer tiempo, el barça gana en Nanterre, y ha vuelto Lorbek. Si vuelve a su nivel, será el mejor fichaje de este año.
El mundial y la selección? Me la traen floja ambos dos, por mi que les den por culo, pero que dejen en paz al barça y sus jugadores, joder.

BOCACHANCLAS dijo...

Y el Payne ese podría mirar a su tierra patria, ahí si que hay gilipollas, sublimes gilipollas. Eso sí que es una piara abducida.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo único que hace Payne es decir con frases muy lindas lo que casi todo el mundo sabe, y lo que casi todo el mundo intuye. No tiene ningún mérito, es más, eso que describe payne se puede extender a todo el Occidente.
Joder, ni que hubiera descubierto la penicilina

colchons club dijo...

Tranquilo Boca hombre.
Yo sólo he dicho que en ese análisis ha acertado.
No que no sea extensible a otros países.
Precisamente los yankees no son santo de mi devoción. :)(

BOCACHANCLAS dijo...

¿QUÉ COJONES DEBE OCURRIR PARA QUE TOMIC SE VAYA A TOMAR POR EL CULO?
QUÉ ENCHUFE TIENE ESTE ESPANTAPÁJAROS EN EL BARÇA?

albert dijo...

Payne ya no es lo que fue y ahora es un revisionista de sus propias obras más antiguas;como tantos otros supuestos intelectuales como Vargas Llosa,ha pasado de defender posturas de izquierdas a convertirse en lacayo del capitalismo y se abreva en los pesebres de Faes junto con otros "insignes" historiadores como pío mora.
http://undesmemoriado.wordpress.com/2010/05/03/el-pio-moa-americano-stanley-payne-tambien-carga-contra-garzon/

BOCACHANCLAS dijo...

Eso sí, contra los mediocres y contra los cojos, el tomic este es buenísimo

Anónimo dijo...

¿Bocas y "tranquilo"? No me cabe en el mismo sintagma, jajajajaja... Tranqui, coño, que están jugando contra el puto San Viator francés...

BOCACHANCLAS dijo...

No me refería a ti, Colchons, ni a ti ni a nadie, no lo tomes a mal. Sólo me refiero a payne

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAAJAJAJA
Raus sí que me conoce

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJA El "insigne" pío moa, grande albert.
Entre el don nadie este, el "historiador" césar vidal, y el ministro wert, tenemos la flor y nata de la historia contemporánea.

BOCACHANCLAS dijo...

Luego me leo el enlace de albert, pinta bien, ahora estoy "relajándome" con tomic y compañía

BOCACHANCLAS dijo...

Tomic sigue en su línea, como siempre procurando abrirme una úlcera
Cómo nos la metió el mandril vendiéndonos hasta inútil

Anónimo dijo...

Omeprazol, Bocas... ¡La octava maravilla del mundo!

BOCACHANCLAS dijo...

Bien, ha sido meter a huertas y tomic en los minutos decisivos, y estamos a punto de perder el partido, un partido que estaba ganado, acojonante.
Si es que se empeñan en darme la razón, joder

BOCACHANCLAS dijo...

No está bien decirlo, pero lo mejor que le puede pasar al barça es que esta pareja (tomic, huertas) de mierdones se lesione, y dejen jugar a gente que no le de miedo su profesión, cojones.

BOCACHANCLAS dijo...

Bien, lo estoy viendo en tv3 (internet), pues cuando quedan segundos y el partido sin decir, cortan la señal.
HIJOS DE LA GRAN PUTA, LES METERÉ EL OMEPRAZOL POR EL CULO.
SE PUEDE SER MÁS INCOMPETENTE Y MÁS MISERABLE?
ME CAGON SU PUTA MADRE

Anónimo dijo...

Final.

Nanterre 78 Barcelona 82.

P.D.: Vía oral, Bocas, vía oral.

BOCACHANCLAS dijo...

PERO QUÉ HIJOS DE PUTA
A las diez hay que cortar la señal, da igual si el partido acabó o no, se corta y punto. Pa eso pagamos telemierdas públicas

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAJA
Gracias raus, lo tendré en cuenta

BOCACHANCLAS dijo...

Menos mal que ahora juega el barça del super alineador tata, y así podré "relajarme" con el excelso juego de esta maravilla de equipo.

Unknown dijo...

Hasta el Cartagena nos gana

Unknown dijo...

De risa o de pena, ya ni me quedan palabras

BOCACHANCLAS dijo...

Y xavi e insiesta? Ah no, que estos ya están de vacaciones, qué cosas tengo.
Aquí tendrían que estar, dando la cara. Encima de que no juegan una mierda, se borran de este partido, que da mucha pereza.

Unknown dijo...

Creo que voy a ir a leer una novela

Unknown dijo...

Empate. Pedro

BOCACHANCLAS dijo...

Son muy muy muy malos, me refiero al cartagena

colchons club dijo...

Buen gol de Cesc.
Otros la mandarían fuera del campo.

BOCACHANCLAS dijo...

Qué pasó? Me quedé dormido.
Joder que castigo, ver al barça es un auténtico suplicio, menudo coñazo.

BOCACHANCLAS dijo...

Menos mal que apareció alexis para sacarnos una sonrisa

Paco Jones dijo...

Que partidazo !!!... es coña... JAJAJA !!!

Paco Jones dijo...

Culogordo,Pirque e Insiesta solo estan para los grandes partidos...faltaria mas.

BOCACHANCLAS dijo...

Es verdad, me olvidé de piqué jajajajajja que 'bien' lo estará haciendo que ni me acordaba de él.

Anónimo dijo...

PacoJones:

Evidente, ellos están para perderlos... Y un respeto a Piqué, nuestro futuro presidente, que este fin de semana hay en Barcelona un prestigiosísimo torneo de póker.

¡Joder, qué coñazo, y eso que ganamos 1-3!

BOCACHANCLAS dijo...

Ha sido tan soporífero que ni me han sacado de mis casillas.
Prefiero a tomic, ese nunca me falla.

LA CULPA FUE DEL CÉSPED!!

Arnau dijo...

En Italia también están moscas con el sorteo que le ha tocado en suerte a Francia, que comparado con el que les ha deparado a ellos es un juego de muñecas. Ver portadas de los periódicos transalpinos, sobre todo Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport. Me parece correcta su indignación, aunque haberlo pensado antes, que con la campaña vergonzosa (y bien pagada) a favor de Cristiano por el balón de oro bien que siguieron en su día el juego de la FIFA, Florentimo y el sursum corda, incluso con portadas a todo color exigiendo patéticamente y como el perro de su amo el trofeo para el luso. Quien se acuesta con mafias con mafias se levantan. O algo así.

Anónimo dijo...

Pues ahí te doy toda la razón, Arnau. Nunca en mi vida hubiera sospechado ver semejantes mamadas a Cristiano en la portada de La Gazzetta dello Sports... Se ve que la mano de don Vito llega muy lejos.

Strogof dijo...

Ayer tuve la paciencia de aguantar tođo el partido y en conjunto no estuvo mal. Victoria fácil, debut del chaval in con gol y trámite resuelto.
A mi me gusto.

Strogof dijo...

Hace falta paciencia

BOCACHANCLAS dijo...

Paciencia?
Tres años seguiditos no te parecen suficiente paciencia?
Lo que hace falta es que la directiva actúe, pero es tan cobarde que no hace nada, absolutamente nada, por si se equivocan. Y no se dan cuenta que no haciendo nada también es una equivocación.

BOCACHANCLAS dijo...

Una buena noticia, Di María se va al Mónaco, o eso dice el Sport

BOCACHANCLAS dijo...

La cristina ronalda ya tiene su figura en el museo de cera de Madrid. Estos son los referentes sociales de nuestra sociedad, así nos va.
Para vomitar.

Strogof dijo...

Se va Di María? Será una gran noticia

Paco Jones dijo...

"En Argentina tambien especulan con posible amaño del sorteo del Mundial"

http://ow.ly/rxJaW

Pues si,vaya con los grupitos y eliminatorias de marras. España y Holanda (ojo,por poner solo un ejemplo) que son las finalistas del ultimo mundial y ambas ademas campeonas de su grupo de clasificacion estaran en el mismo grupo y lo tendran mucho mas crudo que Francia o Portugal en los cruces,las cuales no olvidemos se clasificaron en la repesca.
Esto apesta tanto como la eleccion del ultimo balon de oro,que ya es decir... puffff !!!

Paco Jones dijo...

VIVA LA CORRUPCION... AQUI NO CABE UN CHANCHULLO MAS !!!

Paco Jones dijo...

Paciencia amigo Strogof ???
O le da un patatus a mingafria rosell o jodido lo tenemos.

GRACIAS ROSELL... Y QUE TE DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS !!!

Paco Jones dijo...

Van Persie, ¿el Larsson del Tata Martino?

"El Barça está atento a una posible salida de Van Persie del Manchester en este mercado invernal"

La prensa rosellista (ademas de feladora) ya parece un tubo de escape... con tanto humo.

Paco Jones dijo...

El Chelsea pierde en el 90'

Un gol 'in extremis' del marroquí Oussama Assaidi ha sentenciado al equipo de Moucagarro en su visita al Stoke... perdieron 3-2.

Anónimo dijo...

Lo único que me jode de las hazañas de Moucagarro es que la liga se la va a llevar el putu Loosernal, jajajaja...

Y BVB 0 Leverkusen 1. Esto es una hecatombe, juas, juas...

P.D.: El Bayern "casi" pierde. Werder Bremen 0 Bayern Munchen 7. Han leído bien. Thiago, titular, sacándose la chorra, as usual...

¡Gracias otra vez, putoSandro!

Paco Jones dijo...

Medidas urgentes que en mi humilde opinion deberia tomar nuestro club... pero ya,si no queremos hacer el ridiculo:

1- Contratar un central solvente y barato + un delantero centro... en enero,claro.

2- Poner a Cesc (o Iniesta si me apuran,joder) de director de juego,sin intentarlo nunca se sabra si puede funcionar... no vino precisamente el de Aryens para eso ? ademas asi tendra mas "descanso" al de Tarrasa.

3- Usar mas la cacareada cantera... algunos jovenes ya demostraron tener argumentos suficientes para empezar a confiar en ellos mas a menudo.

Eso es lo basico por ahora... para la proxima temporada "limpieza y savia nueva".

No te enteras rosell...

Farnesio dijo...

¿Veis cómo sólo nos venden motos....y algunos os las creeis?
¡¡¡¡PARTIDAZO!!!! del "fondo de armario" de Madrid, con ridículo incluído, 0-0.

Farnesio dijo...

Por cierto, hablando de "motos", llevo todo el día con un club de moteros de Cantabria, que se han juntado con gente de Euskadi y Cataluña, como todos los años, para hacer recopilación de juguetes para los niños sin recursos.
Organizan galas Benéficas todos los años por estas fechas en las que participamos todos los que podemos aportar algo.
No os creáis todo lo que os cuentan los telediarios de esta gente.
No son "ángeles el infierno" que trapichean con armas, drogas, prostitutas etc.,etc.
SON UNA GENTE DE PUTA MADRE.
Además, lo hacen todo de manera altruista.
Si tenéis oportunidad, juntaros con ellos.
La experiencia lo merece.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No se de que sirve a la roja ser primera de grupo si luego se tiene que enfrentar a rivales tan duros como Holanda o Chile.Yo tengo claro que el mundial es para Brasil salvo hecatombe.Es el negocio del siglo.
Buernas noches a todos…La que me aburre de verdad es la Copa …Soporífera

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 244   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario