5 de noviembre de 2013

UNO DE MI CALLE ME HA DICHO

      A veces parece que ser culé es incompatible con ser feliz deportivamente hablando. Podemos estar en la jornada 12, lideres con 11 victorias y un empate, imbatidos en champions y seguimos enfadados. Un día es por el juego del equipo, otro porque el Tata quiere cambiar el estilo, y al siguiente porque queremos cambiar el estilo y nadie es capaz de hacerlo.

     Una mañana pensamos que Xavi ya no esta para jugar y a la siguiente admiramos sus pases entre líneas, y un día(y otro, y otro, y otro...) sabemos que Messi es el mejor del mundo, y de repente,  un par de semanas flojas, y ya nos planteamos que se quiere marchar.

     A veces decimos lo de “cuando el rio suena...” y ni vemos el río ni oímo s su sonido, pero ya estamos seguros de percibir una catarata a nuestro alrededor. Y entre ruidos y silencios, damos rienda suelta a nuestras peores pesadillas, rememorando a Figo y extrapolando su traición a la actualidad.

     Es evidente  que Messi no parece  el mismo. Que desde la lesión del año pasado ha perdido ese plus de velocidad,esa rapidez inalcanzable, esa habilidad con la quinta marcha puesta imposible de frenar.

     Y se suscitan las teorías mas absurdas: Está enfadado por el estilo, que ya no le permite encontrar los huecos en las defensas contrarias, necesita gente a su alrededor que le imprima la velocidad que ahora parece inalcanzable vista la baja forma física de algunas vacas sagradas, o tal vez la campaña (bien pagada, bien comida, bien trabajada) por parte de los miembros de nuestra prensa, (esos que durante la carrera fueron incapaces de prestar atención cuando explicaban la asignatura de Ética periodística, y pensaban tan solo en los restaurantes que podrían conocer sin tener que preocuparse de a cuanto asciende la cuenta, a cambio de renunciar a la verdad, de aborrecerla) empieza a dar sus frutos     A Messi le han dicho de todo. Hacienda abrió la veda y nadie fue capaz de frenar las acusaciones de todo tipo por parte de una caverna que no descansa nunca. Luego llegaron los insultos, las acusaciones de dopaje (débilmente defendidas por una directiva lenta y cobarde que no fue capaz de llevar el tema a las más altas instancias, cayera quien cayera), y todo con una única misión : agotar a Messi, amargarle la vida para que se planteara que podría ser feliz fuera del Barça.

     Justamente ahora (qué casualidad) nos enteramos de que el Real Madrid de Florentino, tras el enésimo ridículo decidió intentar fichar al argentino, tal vez prometiéndole menos fiscalidad(un país en el que puedes ahorrarte un 10% en función de donde te empadrones no tiene visos de tener solución), menos insultos, mayor respeto, y configurarle a su alrededor un equipo para mucho tiempo.   
    Ahora, justamente ahora, salen rumores que dicen que Adidas estaría detrás de la operación, para lograr que Messi estuviera en uno de los clubs equipados por ella, y empiezan los rumores, y, parafraseando a Serrat en su canción, “Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo........ que Messi no es feliz “.

     Un motivo básico es que la directiva que nos representa no parece capaz de acallar los rumores, parece imposible verles un gesto de rebelión ante las injusticias recibidas, ante las murmuraciones que llegan en el puente aéreo, y les permiten vomitar esa bilis diariamente en sus múltiples programas subvencionados, sin encontrar la formula para contrarrestarla.

      Su inacción en el aspecto deportivo, su incapacidad para fichar a nadie, su dejadez a la hora de defender al club, parecen argumentos de peso para justificar la falta de adhesión de los aficionados.

     Y los enemigos, que lo saben, aprovechan el momento para dar donde más duele, en Messi. Y mientras ellos le suben el sueldo a Cristiano, y fichan a diestro y siniestro, aquí no tenemos ni el famoso central, ni a nadie que le de descanso(merecido y absolutamente imprescindible) a nuestros jugadores.
     Con todo y con eso,  no veo yo a Messi abandonando todo lo que tiene a cambio de una aventura en un nuevo país, en un nuevo equipo, pero lo ideal sería no dejar ninguna opción para que los cantos de sirena tuvieran opciones de ser escuchados. 

     Aburrir a nuestra estrella puede ser el argumento que necesitan. y el nuestro, rodearle de un equipo para que vuelva a sonreir.

    Si Messi sonríe, en Madrid seguirán llorando. 

    Y resucitarán una vez más el villarato.

515 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 515 de 515
BOCACHANCLAS dijo...

JAJJAJAJAJAA

Gracias, Miyuki, por tu preocupación.
Lo bueno que tengo es que se me pasa rápido... a veces!!

Miyuki dijo...

No que va, que según la prensa catalana y algunos "culés", el chico es mejor que Messi...claro.

Messi al parecer tiene una rotura en el bicep femoral de la pierna izquierda, la buena noticia es que hay una semana de parón de selecciones y puede recuperarse algo tranquilo, la mala es que el Barça al parecer no está en la labor de hacer algo para evitar que sigan pasando éstas cosas, asi que viviremos con el miedo constante de que cualquier arrancada del argentino signifique alguna nueva lesion, hay que hacer algo antes de que hasta la carrera de Messi se vea truncada por las lesiones.

Fer dijo...

...que sigo que ahora lo pita todo y saca tarjetas..cuando a pesar de él se gana cero a tres y ya nos han crujido, en especial a Messi, Neymar y Alves...son sibilinos hasta decir guillotina...hijos de ...

Fer dijo...

...no creo que sea una estrategia para no viajar con Argentina...¿no?...pregunto...va no, me respondo...no, no creo...

BOCACHANCLAS dijo...

Entra paquete tello.
Demos gracias que esta liga es una mierda, en una liga de verdad estamos a la mitad de la tabla.
Recordad, el betis es COLISTA y nos ha puesto contra las cuerdas, nos ha salvado vladés y el palo

BOCACHANCLAS dijo...

Lo de messi es la misma lesión de siempre, en el mismo sitio.
Lo que me lleva a suponer que no recuperó bien.
Que deje de comer donuts, hostias

Farnesio dijo...

Para eso estás el portero...

BOCACHANCLAS dijo...

El mejor Song, sin dudarlo, pero le dará lo mismo

Fer dijo...

Jejejejejjj....bienbien...jejejje...

Fer dijo...

....eso es para que sigais dando ostias...ostias que no dareis con las enfermeras, por supuesto, pues ya tendríais dos expulsados y diez penaltis en contra pitados...

BOCACHANCLAS dijo...

Ojito, Sergi Roberto entra porque se lesionó fábregas, no porque le den minutos, sino no juega ni el descuento

Farnesio dijo...

De traca: Fábregas remata de cabeza y se lesiona la rodilla...

Sale Sergi Roberto (Tolooóonnn, Toloooóonnn, repique de campanas...)

Tello tira un desmarque que le dejaba sólo ante el portero bético y...¡ohhhh!...decepción... Iniesta pisa la pelota, gira sobre su eje y la cede atrás...(y vuelta al rondo estéril)

Fer dijo...

O sea, que no estoy loco y otros ven lo mismo que yo...gracias majos,,,me tranquiliza,,,

Miyuki dijo...

Bueno amigo Fer, si es una estrategia para no viajar con Argentina, puedo decir que me parece excelente su mente maquiavelica, así no tiene que jugar y estando lesionado se evita una sacion de la FiFA (muchos deberian hacer lo mismo) Messi cumplió su deber como capitan de la albiceleste, al calificar a la seleccion para el mundial, y no tiene que estar jugando bolos para que otros se esten llenando los bolsillos a su costa, y como el Barça no lo necesita por el momento con los partidillos que tiene ahora (ya jugaron el clasico y estan en octavos que era lo más importante de estas fechas, a excepcion del atletico que aun falta) necesita descansar y recuperarse DE VERDAD, que creo que NUNCA lo hizo despues de la lesion de abril, o por lo menos eso es lo que estoy deseando que sea lo que está pasando.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJA
Tello en su línea.
Los mejores hoy del barça contra el último de la liga, el portero y un mediocampista que defendió más que atacó, song.

Farnesio dijo...

Joder, Tello no se va ni de Marujita Díaz...

Fer dijo...

...jejej..si, lo malo es que no veo tan "capaces" maquiavélicamente...ni al chiquitín...ni por supuesto a los "durmientes" que cuenta la leyenda que dirigen este club...no se sabe a dónde pero se dice que hay alguien dirigiéndolo...¿serán sólo rumores?...

BOCACHANCLAS dijo...

Y el betis a dar patadas a segunda división, y su afición a gritar "puta cataluña" a la puta segunda.
Que se jodan ambos dos

BOCACHANCLAS dijo...

Oh, mira, ahora cantan el "viva caspaña", que bien.
Pues que lo canten en segunda

Fer dijo...

En fin...cosas que el pasan al Barça...¿a que lo para Valdés?...pues no...no lo paró...

Farnesio dijo...

¡Vaya penalty de Alves!
P'a matarle...

BOCACHANCLAS dijo...

Se acabó, el enésimo lamentable partido del barça esta temporada.
Jugaremos algún buen partido?
Yo ya empiezo a pensar que no tiene remedio esta plantilla, en lugar de mejorar, vamos a peor, y estamos a 10 de noviembre, tiempo de sobras para empezar a jugar a algo.

El último buen partido del barça? La temporada pasada contra el milan en casa

Miyuki dijo...

De hecho, lo cual es una pena, si lo vemos por el lado positivo, si es que con Rosell al mando eso existe, se acerca el mercado de invierno, con Messi y Fábregas KO (los dos falsos nueve del equipo) es posible que al señor Rosell se le active la única neurona cancerigena que tiene y acceda a fichar un 9 puro como lo ha deseado el entrenador, en fin, es bonito soñar aunque sea despierto u_u

BOCACHANCLAS dijo...

Venga va, sigamos cerrando los ojos, que semos líderes

Fer dijo...

Será que les han robado...como los "grandes" siempre roban...aficiones chusmosas, por eso todo sigue como siempre...en fútbol y en lo que no lo es...pero en fin, espero que sean cuatro gilipollas, conozco béticos y son gente muy maja...y el Betis siempre me ha caido bien...

A otra cosa...otro "gran partido" del líder, otro "gran partido" de la liga de las est...jaaaaaajajj...

...y el árbitro fenómeno...o como diría Victor:

Gracias, "como siempre", muchas gracias...jjjj...

Como paso de Ejpaña como de comer m, ya nos leemos Dios mediante cuando vuelva esto de la liga de las est...jajajja...en fin, salud para todos en especial para la familia del blogger, a ver si a la vuelta del fútbol ya están todos mejor.

Adios maj@s.

Paco Jones dijo...

Hoy no he visto el partido. Tan "mal" se jugo? ganamos 1-4.... de ser asi cuando juguemos "bien" que tiemblen los bavaros,digo yo.

Paco Jones dijo...

Siendo resultistas llevamos 13 jornadas ligueras y solo cedimos un empate,lideres en champions y campeones de supercopa.... y seguimos invictos en todas las competiciones. Tan mal no se puede estar haciendo xd.

BOCACHANCLAS dijo...

Peor, se está haciendo peor, da gracias no haber visto el esperpento de hoy. Y repito, contra el colista, que nos ha tenido contra las cuerdas, aun ganando dos a cero.

Anónimo dijo...

Desde que se fue Buenaventura las lesiones de Messi son continuas.y hoy se ha demostrado que Bartra y Song deben jugar mucho más de lo que lo hacen y culogordo e insiesta,al banquillo y para siempre.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJA Hasta fábregas se queja de que siempre juegan los mismos los partidos de verdad, quién me lo iba a decir, que estaríamos de acuerdo fábregas y yo.
Y también dice que no podemos jugar a ir y venir, que ellos no aguantan físicamente ese juego, que hemos de jugar al tiki taka.
El problema es que el tiki taka lo hacemos de pena, machote.

Paco Jones dijo...

Resumiendo: cuando juegan los de siempre hasta las ostras se aburren y cuando juegan otros parece un correcalles.... correcto? jajajaja !!!

Paco Jones dijo...

El Barça no da opción al Canarias

"El conjunto azulgrana ha sumado una victoria relativamente cómoda (87-71) frente al Canarias en el Palau. Los hombres de Xavi Pascual han controlado el encuentro en todo momento."

Bocas,para una vez que por fin ganamos holgadamente y tu tan calladito :)..

BOCACHANCLAS dijo...

Por que no lo he podido ver, canalla.
Si no estate seguro que a tomic y huertas le caen hostias como panes. jajajaja
En fin, a ver si empiezan a jugar como dios manda, pero no has de olvidar que era frente al Canarias. Pero bueno, poco a poco, confiemos en Pascual

BOCACHANCLAS dijo...

Escucho en Rac1 que le han puesto a messi una dietista para controlar sus lesiones

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 31, ese es el problema, que lo hacemos mal con los titulares y sin ellos, con el tiki taka o sin él.
Ese es el problema, no jugamos bien a nada, al tiki taka porque ya no pueden y están viejos. Y el juego vertical porque no hay físico para ello, y además porque ya no pueden y están viejos.
Así que demos gracias que esta es una liga de mierda, y de que "sólo" le quedan tres años a rosell

Unknown dijo...

Uno de mi calle me ha dicho que se rumorea que Messi y Brau han discutido. Esperemos que sólo sea un rumor.

Intentando sacar cosas positivas, veo que quizás no haga tanta falta un central porque Bartra me gusta. Falta ver que tal lo hace contra los grandes.
Es positivo también ver como ya no dependemos tanto de Messi.
Ver que tenemos a Song que nos puede venir muy bien para asegurar resultados y buscar alternativas a lo mal que están Xavi y especialmente Iniesta.
Y quizás sea bueno también que si ahora hay jugadores que están mal o lesionados quizás y sólo quizás sea porque no siempre pueden estar al 100 por 100 y este año lo han programado para que lleguen a tope a final de temporada que viene lo importante.
También es positivo que las lesiones vengan cuando hay parón y así se ahorran los viajes con las selecciones.

Os invito a buscar cosas positivas a ver si conseguimos levantar el ánimo.
Me gusta el Tata y para mi la prueba de fuego fue contra el Madrid, que pensé que perderíamos y también ganamos y sobrados.

Unknown dijo...

Otra cosa positiva, que se me olvidaba, es que en el sorteo medio-amañado o, mejor dicho, teledirigido, de la Copa nos ha tocado un cuadro teóricamente más sencillo y eso hará que en enero no se requieran tantos esfuerzos
En fútbol nunca se sabe si es bueno o malo y cualquier equipo en un mal día te puede mandar para casa, pero teóricamente el Barça no debería tener problemas para llegar a la final.

BOCACHANCLAS dijo...

caramba, el At empató, me entero ahora

BOCACHANCLAS dijo...

Y aquí tenemos al gran milan al que nos enfrentamos "El Milan sigue sin levantar cabeza y fue incapaz de pasar del empate este domingo ante el colista Chievo (0-0)"

Confiesa dijo...

Buenos días. Voy a leer la prensa

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

No vi el partido de anoche, pero vi el golazo de Pedro en Youtube.

¡Y que todavía haya quien defienda que esta máquina de futbolista tiene que irse del Barsa!

¡Y que sea en un blog CULE donde haya que escuchar críticas injusta e injustificables hacia este chaval que es un jugadorazo (y que no para de demostrarlo), que mete los goles que los Alexis y Neymar meten cada 10 o 15 partidos y que él los mete casi cada vez que juega. Que se hace un autopase que déjà a la defensa del Betis a 10 años-luz del balón, que se la para con la izquierda y que la cruza con la derecha, vamos, un portento de velocidad, de control, de disparo, de eficacia y de efectividad, y que lleva demostrando esto desde que subió al primer equipo, que Guardiola lo dijo, que gracias a él el Barsa ganó lo que ganó...

En fin, que hoy me toca reivindicarme y reivindicar a mi paisano, no por serlo, sino porque no hay otro como él.

¡Maquinosooooooo!

Farnesio dijo...

Teide 41:
Pedro es un buen jugador de equipo. Quizás no tenga el perfil de crack, pero es el tipo de jugador necesario e imprescindible en un vestuario.
Aporta trabajo, sacrificio, profesionalidad y GOL (cuando está "fino"), y JAMÁS se le oye QUEJARSE de su suplencia ni decir una palabra más alta que la otra.
Al final, temporada tras temporada, acaba siendo titular. Por algo será.
No se nos debe olvidar que cuando el Barça realizaba la "presión alta" ,(que tanto se echa en falta hoy) Pedro era la primera "mosca cojonera" en incordiar a las defensas contrarias.

teide_71 dijo...

Farnesio, sí, claro, jugador de equipo, pero no olvides sus cualidades individuales, no olvides que técnicamente es muy completo. Que maneja las dos piernas (no olvides aquel golazo al Depor en el Camp Nou desde el medio campo... ¡con la izquierda! gol antológico), que va bien de cabeza, que se asocia muy bien con Messi, que la toca a la primera... muy completo. Vivir a la sombra de Messi no es fácil para nadie, pero Pedro sería titular indiscutible en cualquier equipo del mundo. Incluyendo el Barsa si Alexis no hubiera costado 40 millonacos.

No estoy de acuerdo en que no tiene perfil de crack. No tiene esa malcriadez de un Ronaldo ni la cara dura de un Ibra ni el atractivo mediático de un Messi, pero sí es un crack. De la cantera, como Busquets. Sí es un crack, para mí. Abrió la lata con un gol difícil ante el ManU en una final de Champions, crucificó al Athletic en la final de Copa, empató ante Estudiantes en la Intercontinental... y sólo hablo de finales, ojo. Un auténtico crack.

BOCACHANCLAS dijo...

Oye, Teide, y dónde está ese pedrito del que hablas?
En qué equipo juega?
Creo que alexis también metió un golazo contra el mandril, eso no le convierte en un cuasi messi.
Lo malo es que lo de ayer fue una anécdota en el desierto

BOCACHANCLAS dijo...

¡Messi, KO entre 6 y 8 semanas!

BOCACHANCLAS dijo...

Pues nada, tenemos a messi al 30% durante dos o tres partidos, y nos quedamos sin él durante uno o dos meses, y vuelta a empezar.
Esto es insostenible.

BOCACHANCLAS dijo...

Así que se perderá el partido frente al At de Madrid

teide_71 dijo...

Boca #44... ¿una anécdota en el desierto? ¿El hat-trick al Rayo también fue anecdótico?

Le habéis cogido tirria al chico, y no es justo. Ojalá tuviera continuidad, jugar 5 o 10 partidos seguidos. A ver si el Tata se olvida del precio de Alexis, que es y siempres erá el suplente de Pedro.

6-8 semanas sin Messi, más 3 o 4 cogiendo la forma en el gimnasio y demás, total: 3 meses sin Leo. Aquí hay gato encerrado. Me escama muchísimo todo esto. Que Leo esté KO justo Cuando llega Neymar... ufff, me huele que apesta todo este asuntito.

Miyuki dijo...

Solo que apesta Teide? a mi me huele a muerto, se los habia dicho, a Messi no se le está cuidando como deberia, al parecer al final resultarán ciertos esos rumores de que Messi se irá del Barça, viendo todo el asunto, cuando las lesiones de Lio sigan hasta la aficcion se cansará y pedirá un traspaso del jugador, porque como dice Bocas, no se puede tener a un jugador que pase la mitad de la temporada lesionado, y si es la aficcion quien lo pide, entonces Rosell se irá de rositas y no se ensuciará las manos en ese negociazo que haría vendiendo a Lio a otro equipo, ya que tendría el apoyo de la aficcion y nadie lo culparía a él del asunto.

Alguien dijo por ahí que a Rosell y a Nike no les combiene que Messi siga brillando en el Barça, ya que mientras lo siga haciendo, Neymar brillará pero su luz no será tan fuerte como la de Messi, por lo mismo, hay que apartar a Messi del panorama para que la estrella de Nike sobresalga, y qué mejor forma que dejando a Messi KO? o le parece a ustedes una casualidad que como dice Teide, justo cuando llega Neymar, Messi no ha podido salir de la enfermería? no les parece extraño, que en un equipo de elite como el Barcelona, no se le pongan los cuidados suficientes a su máxima estrella para que ésta no se lesione? creen ustedes que el Barça es incapaz de controlar que su jugador emblema deje de lesionarse? como dice Farnesio, si se quiere hacer algo se puede hacer, la cosa está en que quiera hacerse, si mal no recuerdo, Messi no se lesionaba porque Guardiola lo cuidaba y protegia (el único que lo defendia contra todo) pero ahora que no está, no hay nadie que lo cuide, asi que miren como vamos. Curioso la verdad.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Curioso....y MUY PREOCUPANTE.
No es por pecar de conspiranoico, pero hay algo que chirría en este asunto.

Arnau dijo...

Puestos a lo malo, voy a intentar sacar lo positivo. Messi se perderá dos meses de competición, de los cuales 2 partidos son con Argentina (francamente, de cojones que se los pierda), 2 de Copa (dudo que contra el Cartagena el Tata lo hubiera hecho jugar), 2 de Champions (me importa una higa que se los pierda, el Barça ya está clasificado y virtualmente es primero de grupo) y 4 de Liga (Granada y Villarreal en casa y Athletic y Getafe fuera) que con el colchón de puntos ganados hasta ahora más lo asequibles que son algunos de esos contrincantes los hacen muy digeribles.

Sinceramente, que descanse bien, y que, mucho más descansado que otros, vuelva para estar a tope a partir de febrero, que es cuando se cuecen las habichuelas tanto en Champions como en Liga. He dicho.

Lo siento, me han parido así de optimista.

Farnesio dijo...

Arnau estoy contingo: no hay mal que por bien no venga. Se va a ahorrar hacer una porrada de kilómetros para jugar unos "bolos" totalmente inoportunos e intrascendentes.
Sería magnífico que se aprovechase el "parón" para recuperar TOTALMENTE a Messi.
Yo sigo creyendo que su bajo rendimiento y su cara de preocupación de los últimos tiempos, no es fruto de ningún "mal rollo", sino el reflejo de ver que no termina de coger la forma y cuando parece que lo hace, vuelve a recaer.
La frustración debe ser tremenda (a nivel psicológico, especialmente).
Como se suele decir: Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.
Que ,desde el club, se contraten los servicios de especialistas en la materia (fisioterapeutas, nutricionistas, masajistas, expertos en rehabilitación...lo que haga falta) y, de una vez por todas, esperando lo que haga falta, devolver a Leo en plenitud de facultades.
Tiempo hay de sobra hasta febrero.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El mejor fisco que tenían se fue..Ricart..Porque no le quisieron y no le renovaron .Y con él los milagros.Ahora pagarán lo que hicieron.Y lo peor es que lo pagaran los aficionados que no vamos a poder disfrutar de su fútbol hasta después de navidad.
Un saludo a todos

Farnesio dijo...

¿Alguien sabe por qué se prescindió de Emili Ricart...?¿Porque lo trajo Guardiola...simplemente?

Confiesa dijo...

Posiblemente. Estoy recopilando unos datos para hablar de ello.

colchons club dijo...

Jolin!
El otro día os comentaba que tengo sensaciones extrañas con Messi y poco menos que me tildábais de colgao :)
Ahora se comenta con total naturalidad y no pasa nada.
A que aparece con la camiseta del Bayern dentro de poco?.

Paco Jones dijo...

Pedrito? es ya una sombra de lo que fue en sus inicios.... aunque eso no quita que de vez en cuando de un aire de su gracia porque tiene calidad. Esperemos que "vuelva" pues lleva dos temporadas para olvidar.... ultimamente nunca se va de nadie,ayer fue una exepcion.

Paco Jones dijo...

Con el tema Messi prefiero no entrar en paranoias o entonces si que rajare a serio contra el mingafria Rosell y su junta de cabestros.... aunque me huela a chamusquina el asunto es mejor esperar. Eso si,esta temporada el argentino parece que jugara bien poco. Mas vale fichar un nueve puro (ademas del central) para ganar algun poder de finalizacion.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Colchons:
No mentes la soga en casa del ahorcado...
Paco:
Pedro, estoy convencido, volverá a su nivel cuando la máquina esté "engrasada".
Con el equipo funcionando, todos rinden a un nivel más alto...
Sigo pensando que es un jugador muy aprovechable.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa ..por lo que se es que "se querían quitar todo lo que olía a Guardiola", "que Tito no lo podía ver",.."Que si la culpa es que los jugadores acabaron la temporada mermados por culpa de los fiscos"...no los preparaban bien"…el caso es que parece un misterio sin resolver.Los jugadores en su momento parece que se cabrearon mucho porque sus manos fueron decisivas a la hora de recuperar a los jugadores en determinados momentos de sus vidas deportivas..( Iniesta el mas claro ejemplo), pero la cosa no trascendió mucho…A ver si alguien nos dice algo más.

BOCACHANCLAS dijo...

teide 48, y por qué hemos de haberle cogido tirria? Eso es una tontería.
Pedrito lleva de titular tres años seguidos, ya quisieran otros.
Después de jugar una temporada impresionante con guardiola, desapareció, metía menos que alexis, y eso es un hecho.
Este año está algo más fino, pero de ahí a decir que es un figura media un abismo. Es un jugador decentito, poco más. En otro barça sería un suplente de lujo.

BOCACHANCLAS dijo...

Pero qué coño pasa, es que no hay más fisios en el mundo?
Las estrellitas no pueden tener otro fisio?
Cómo se cuidan los campeones del mundo de cualquier otro deporte?
Tiene cojones, esto sí que es paranóico, me parce que veis fantasmas más de la cuenta.
¿Cuántos bolos ha jugado messi este verano por qué a él se le ha puesto en las pelotas?
Puede que los próximos años se lo piense y descanse cuando tenga tiempo para ello.
Ni rosell es tan gilipollas como para querer echar a messi, se estaría echando mierda a sí mismo, con messi es mucho más probable ganar algún torneo que sin él. Y si se ganan competiciones, la poltrona de rosell no peligra.
Hace años messi se rompía cada dos por tres, y no estaba rosell.

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, la federación que hace todo lo posible por hundir al barça, cobrará 2 MILLONES de euros por jugar contra Guinea Ecuatorial

BOCACHANCLAS dijo...

O sea, que guardiola cuidaba a messi.
Y Tata no?
Hace unos meses fue messi el que fichó a Tata, ahora resulta que tata no cuida a messi.
Será que tata también quiere que messi se valla por estar con adidas.
Qué queréis que os diga, si no se me da alguna evidencia, me parecen gilipolleces y habladurías, los madridistas se frotan las manos con estas habladurías, de dónde habrán salido estas?.

Unknown dijo...

La verdad que creo que esto de ser cenizo es un rollo.

Voy a intentar contagiarme de Arnau, que es una bocanada de aire fresco, y dejar de especular.
Nos hacemos eco de todos los rumores y de todas las posibilidades pero siempre destacamos más lo negativo.
¿Y no puede ser simple casualidad que se lesione Messi? Antes también se lesionaba.

Voy a intentar mirar el vaso medio lleno porque no puede ser que viviendo una época como la que llevamos desde hace ya 25 años y estemos siempre igual.

A final de temporada tendremos tiempo de despotricar, pero mientras tanto creo que haríamos mucho mejor en apoyar al equipo.

¿Alguien de los que hay por aquí no seguiría apoyando al Barça aunque bajara a Segunda División? Yo he sido del Barça a muerte cuando ganábamos una Liga cada 14 años (aunque fuese por motivos extradeportivos) y estaba muy orgulloso de ser del Barça.

Con esto sólo quiero decir que quizás nos estamos pasando montándonos siempre unas películas de terror de mucho cuidado.

Lo dicho, voy a intentar ser más Arnau y menos cenizo, a partir de ahora ¿lo conseguiré?

BOCACHANCLAS dijo...

Guardiola lo cuidaba tanto, que si la temporada tenía 80 partidos, lo hacía jugar en 81.
Hasta el solteros contra casados del Maresme

BOCACHANCLAS dijo...

Y que no se me olvide la selección argentina, que también tiene parte de responsabilidad, así que se jodan.
Ahora se preocupan, como cuando lo hacen jugar a tropecientos mil metros de altura sin apenas descanso y sin ninguna necesidad, y además los 90 minutos. Y así una tras otra, pues ahora a mamarla, os vais a cargar la gallina de los huevos de oro.

BOCACHANCLAS dijo...

CENIZOS!!
jajajajajja
Di que sí, Miguel Ángel, mucha paranoia veo yo con lo de messi.
Por cierto, alguien recuerda la última lesión muscular de cristina?

BOCACHANCLAS dijo...

Otra cosa, Juanjo Brau, que era el fisio de messi cuando no se lesionaba, el que iba con él hasta Argentina, fue apartado de messi por el propio messi.
Ha sido Messi el que ha prescindido de Juanjo Brau, no rosell.
También fue messi el que jugó porque quiso todos los putos bolos de verano cuando acabó lesionado la temporada pasada.
Aquí pilla todo el mundo, pilla to dios, entre todos la mataron y ella sola se murió

Paco Jones dijo...

Cesc: "Me dolió no jugar contra el Milan"

El centrocampista azulgrana ha afirmado que "sé cuál es el once preferido del míster y sé que no estoy en él".

Mensaje subliminal para las vacas sagradas (Xavi e Iniesta)?

Confiesa dijo...

Chic@s, gracias por defender el blog en esta epoca complicada para mi. Mañana sabremos cuando operan a mi hijo pero esta mucho mejor. Yo estoy soportando un poco de stres mas de la cuenta y empiezo a pagarlo.El brazo no termina de arrancar pero va mejor. Pero empiezo a estar un poco superado por las circunstancias. Me voy a la cama.
Pero os sigo leyendo aunque aun no he sido capaz de escribir un articulo que tengo casi acabado.
Sois geniales

Paco Jones dijo...

El Real Madrid ata el futuro de Gundogan

Florentino Pérez habría elegido al jugador del Borussia Dortmund para suplir a Xabi Alonso en el centro del campo.

Este bien podria ser el recambio de Xavi Hernandez y Zubi sigue a lo suyo.... roncando.

Paco Jones dijo...

Antonio no te preocupes con el blog,ya sabemos que tienes asuntos mas acuciantes. Espero que todo mejore por ahi.... animos amigo.

Leuthen dijo...

Es normal que Cesc esté hasta las narices. Con Xavi atornillado a la titularidad no es para menos.

Ánimo, Confiesa. Que todo vaya mejorando.

Unknown dijo...

Mucho ánimo, Confiesa. No sé de qué van a operar a tu hijo, pero ¡tranquilo! que los jovenzuelos pueden con todo.


Y ahora, al asunto:

1. Çesc: ¿te molesta no ser titular? Pues TE JODES Y TE CALLAS. Respeta a tus compañeros. Entrena a tope. Lucha a tope. Juega siempre como ayer. Sois 24 y hay doce más que cuando no juegan se callan.

Es normal que te joda no jugar. Lo que no es normal es que lo pregones a la prensa.

Y ¡ojo!, que ahora que no está Messi Fábregas de falso nueve -su mejor puesto- se puede salir. Así lo deseo.

2. Messi: seis semanas de REPOSO. TOTAL. Y, desde enero, a partir la pana, D10S.

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, Confiesa, de qué le operan, pero no era un esguince?

Y Pacojo, ese Gunleches es el que decía yo hace no sé cuántos comentarios, es el que me gustaba del borusia para el mediocampo.
Pero en fin, está claro que hasta que no marche rosell y el equipo mingafría, cada vez tendremos peor equipo mientras los demás se refuerzan.
Me empieza a dar asco rosell y toda la panda de mediocres de los que se rodean. Antes sólo me tocaban la polla, ahora también me asquean.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Ánimo, confiesa, todo saldrá bien.

Acabo de leer al órgano de propaganda de Sandro Rosell, o sea, el Sport, y me he convencido de que realmente están preparando a la afición para quitarse de encima a Messi sin que haya linchamientos. No lo quería créer, aunque estaba con la Mosca detrás de la oreja, pero ahora ya me he convencido. Os voy a copiar los textos "calientes", y veréis que coinciden en que si Messi se lesiona es por su culpa, porque prácticamente es un vividor, un juerguista que antepone el Mundial al Barsa, que se dedica a la bebida y al juego, etc. Muy sibilino, claro, porque tiene que parecer un accidente, pero el mensaje es claro. Os lo copio y pego:

"Según la fuente, el medio, el programa o la persona, uno puede escuchar o leer que Leo se ha lesionado porque hace un año que no entrena, que aprovechó sus vacaciones para jugar pachangas en lugar de descansar, que el cambio de preparador físico le ha perjudicado, que ha variado la dieta y ahora su musculatura se resiente, que solo piensa en el Mundial, que dedica más tiempo a su hijo que al fútbol o que la llegada de Neymar le ha descentrado... Podría seguir y seguro que acertaría la causa real pero es injusto poner en entredicho la profesionalidad de Messi después de todo lo que ha dado al barcelonismo y al fútbol mundial. Quizá ha cometido algún error pero han sido tantos los aciertos que mejor darle todo nuestro apoyo en lugar de hurgar en la herida".
El imbécil de Joan Vehils. Quizá ha cometido algún error, Messi, pero no se lo tengamos en cuenta. Menudo son of a bitch.

"Por su estructura física es más propenso que otros a este tipo de lesiones pero con una alimentación especial y unos entrenamientos adecuados consiguió estar cuatro temporadas sin problemas. A los 26 años Messi tiene un gran futuro por delante si se cuida, si entrena adecuadamente, si hace caso a los médicos y si mantiene la ilusión de seguir en la élite. Si baja el nivel de exigencia y se descuida, puede entrar en una dinámica complicada".
Casanovas, el peor de todos, peor que Inda incluso, dice, excreta, más bien, que Messi no se entrena adecuadamente, que no hace caso de los médicos y que no mantiene la ilusión de estar en la élite, que ha bajado el nivel de exigencia y que se ha descuidado. Pero que si corrige todo esto, volverá por sus fueros.

No se puede ser más tipejo. ¿Qué pensará y qué sentirá Messi cuando lee esto de la prensa, teóricamente, amiga? ¿Se puede dudar de su profesionalidad, de su entrega, de su compromiso, de su pasión (obsesión, más bien) por el fútbol? ¿Quién gana haciéndolo pasar por el nuevo Ronaldinho, The King of the Nights? Quid prodest?

¡Rosell dimisión YA DE YA!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Muchos ánimos para Confiesa y para su chico.Todos contigo

Confiesa dijo...

Buenos días. Gracias, gente, y digo que sois geniales.
Lo operaran del ligamento cruzado, 6 meses. Pero a partir del segundo podrá andar con muletas y trabajar.
A versi esta tardes doy o opinionsobreel tema Messi

Farnesio dijo...

Confiesa:
Muchos ánimos para el chaval y mucha paciencia para vosotros (la familia).
Tómároslo con calma porque, por mucho que os agobiéis, el reloj no va más deprisa.

Lo dicho: MUCHO ÁNIMO y P'ALANTE que todo llega.

Farnesio dijo...

Teide:
Acabo de leerlo y es A-CO-JO-NAN-TE...

Moriremos felices, víctimas del FUEGO AMIGO.

Con "socios" así, La caverna SOBRA.

Arnau dijo...

"El Real Madrid ata el futuro de Gundogan

Florentino Pérez habría elegido al jugador del Borussia Dortmund para suplir a Xabi Alonso en el centro del campo.

Este bien podria ser el recambio de Xavi Hernandez y Zubi sigue a lo suyo.... roncando".

Joder, qué manía en pretender fichar a todo lo que se menea allende los mares. Seguro que a Gundogan no lo has visto jugar ni tres partidos enteros. Pero claro, suena bien y a por él. Filosofía igualita que la del Real Madrid, fichar sin ton ni son e ir a salto de mata para ganar un año alguna copita y los tres restantes ni rascarla (a saber: Modric, Sahin, Ozil, Lass, Granero, Canales, Snejder, Khedira, Vandervart...). A ver si entendemos de una vez que los remplazos de Xavi están jugando actualmente en la cantera (Samper, Espinosa...), que para algo llevan mamando la filosofía blaugrana desde niños. Con ellos, y junto a Busquets, Iniesta y Sergi Roberto, el Barça se asegura lustros de predominio en la medular, sin duda el verdadero lugar donde se hacen hegemónicos los equipos. Las urgencias para otros.

Unknown dijo...

Arnau:

Esa noticia es RIGUROSAMENTE FALSA.

Todo lo que publican los periódicos deportivos españoles es MIERDA. De hecho, el principal problema de Gündogan (no juega desde el 2 de septiembre) es que tiene una lesión que parece bastante jodida de curar...

Otro día me extiendo...

Paco Jones dijo...

Lo de que Gundogan puediera llegar ser sustituto de Xavi es solo una opinion por supuesto (no son jugadores exactamente iguales,por supuesto),luego tal vez no cuajase la idea porque ademas no soy adivino pero es mi impresion.... eso si,para tu informacion te dire que he visto bastante partidos de la bundesliga (es mejor que la llamada liga de las estrellas) del Dortumund y del Bayern ya ni te cuento.... no hablo por hablar. Supongo que para ti sera mejor seguir sin fichar a nadie,ni siquiera donde mas es necesario y acuciante.... tu no seras pariente de Rosell por un acaso?

Saludos Arnau.

Arnau dijo...

¿Que si soy pariente de Rosell? No, a Dios gracias. Me cae como el culo, además de ser un pusilánime de mucho cuidado. Luego me achacas que yo seguiría sin fichar a nadie, por lo que constato que no me has leído, malandrín. Pero para que veas mi buena voluntad, y aun a costa de aburrir al resto de personal que sí presta atención, te lo voy a repetir: en la media los "fichajes" tienen que venir de la cantera: Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc, Sergi Roberto... y dentro de un año o dos Sergi Samper o Espinosa. Y déjate de fichajes que no han mamado "estilo Barça", que para eso ya tenemos el espejo roto del Madrid o el recuerdo, tampoco tan lejano, de cuando por aquí en Can Barça nos daba por traer a Rochembacks, Edmilsons y compañía. El dinero en la delantera, o en la defensa, pero nunca en la sala de máquinas, gracias a la cual hace ya más de 23 años que tenemos, y reconocido por todo el orbe futbolístico, el cetro de mando de este magnífico deporte.

Vamos, es mi humilde opinión, y creo que ahora ya me habrás entendido.

Paco Jones dijo...

Me permitiras la osadia de seguir pensando que Gundogan podria ser un exelente fichaje como director y nos vendria de perlas,como Ozil en su dia (si Pep estuviese mas receptivo) aunque no soy ojeador ni especialista en el asunto llevo viendo futbol un porron de años. Es una (otra) de las zonas del campo de la cual cojeamos ostensiblemente pues Xavi ya juega atornillado al puesto (33 y en declive) no tiene sustituto a la vista por mucho que me vengas con el cuento de la cantera.... hablo a dia de hoy,claro. Siendo asi,o bien pagas trayendotelo de fuera o si la ciencia ya avanzo lo suficiente hacemos un clon mas joven del de Tarrasa.

Lo de Sandrusco mingafria solo lo dije para chincharte un poco,sabia que saltarias como un resorte.... sorry por el terrible "insulto" (me pongo en tu lugar y tambien me ofenderia).... jejeje.

Es solo otra humilde opinion faltaria mas,yo no intento convencer a nadie.... capisci?

Saludetes estimado pillastre.

Paco Jones dijo...

teide_71,la prensa deportiva de cat empieza a ser vomitiva y ya ni los leo practicamente pues es revoltante con tanto articulo a favor de Rosell.... y ahora esto? cada dia se parecen mas a la caverna xd.... salvando las distancias.

Arnau dijo...

¿Cuento de la cantera? Vaya, ya veo por dónde van los tiros. Bueno, tus tiros. Pues claro que Gundogan podría ser un excelente fichaje, pero también sería un dispendio innecesario a día de hoy. Creo que lo he dicho en anteriores ocasiones, prefiero esperar un año o dos a Samper, Espinosa o el que se tercie de la cantera, para así poder asegurar para los siguientes dos lustros una media colosal y duradera, que a ir de urgencias por la vida y fichar a diestro y siniestro jugadores con mucho nombre pero sin "idioma Barça" para que a la postre no cuajen y se acaben largando al cabo de un par de años por la puerta de atrás y sin apenas ganar nada. Y a la historia me remito. A la del Madrid y también a la del Barça, por supuesto.

Paco Jones dijo...

Hablando de tiros,cuando tengo el arma cargada disparo a matar. Fichar a diestro y siniestro?.... en nuestro club? eres todo un cachondo.... jajajaja !!!
Dispendio? si,viendo la grandisima y rejuvenecida linea medular que tenemos a dia de hoy es para estar tranquilos,pero jugando al aburri-taka.... no me hagas reir mas. Una cosa es fichar por fichar y de pase llevarse unas comisiones,la otra es hacerlo por necesidad. Pero nada oye,sigamos esperando a que todos se jubilen y luego ya se fichara o no.... es el modus operandis de Sandro nini & company. Por cierto y para ejercer de mosca cojonera,te dire que la contratacion de Neymar no era prioritaria.... aunque bienvenido sea pues es un crack y bien vale el esfuerzo,pero en mi opinion habia (hay) necesidades mas acuciantes,las cuales me da pereza de repetir.

Paco Jones dijo...

En la era Nuñez si que fichabamos a lo bestia como el mandril hace con Florentimo y luego nos lucia el pelo. Con mingafria Rosell llevamos tres años esperando por el central de marras y no solo.... pero tranquis que no pasa nada pues la cantera ya lo parira todo algun dia,esperamos el tiempo que haga falta,faltaria mas. Fichar o no fichar? esa es la cuestion.... ni ocho ni ochenta,digo yo.

Arnau dijo...

Joder, Paco, veo que sigues erre que erre con tus demagógicas enmiendas. ¿Pero dónde he dicho yo que no habría que fichar un central?¿O no hacerlo con un delantero? No sé, a ver si ahora con más tiento y cariño lo entiendes: mi teoría se basa únicamente en jugadores de la medular, del centro del campo, sí, esos que distribuyen el esférico y hacen jugar al equipo. Y repito una vez más, lugar éste que sin lugar a dudas ha sido origen de los actuales éxitos del Barça. También filosofía ésta que se inculca, aunque no lo quieras entender, en la cantera blaugrana, no fuera. De ahí mi opinión: mejor un Samper gratis y con conocimiento del idioma Barça para los dos siguientes lustros que cinco Gundogans, por muy buenos, y caros, que sean, entrando y saliendo sin cesar.

¿Queda claro?

Farnesio dijo...

Paco has nombrado de Ozil como un fichaje-chollo "descartado" por Guardiola. En este caso, creo que Pep acertó de pleno.¿Cuánto habría tardado Ozil en ser blanco de las críticas de la afición, conociendo sus habituales y constantes "desconexiones" durante los partidos? (a su rendimiento en el Madrid me remito).
Para tener un crack que dosifica su talento con cuentagotas y, en la mayoría de las ocasiones, está ausente del juego...pues casi mejor que no.

Yo también creo que jugadores capaces de llevar "la manija" los tenemos ya en el Barça y no es necesario gastarse un pastizal en alguien que no sabemos si se adaptará y soportará la responsabilidad de llevar el peso del juego del equipo.

Donde sí hay que invertir es en los puestos que "dan puntos" (y campeonatos): portero contrastado, central que imponga y un "killer" de área, que enchufe alguna de las que se le presenten. O sea, en puestos "súper-especializados".

Respecto al centro del campo es una zona en la que se pueden combinar múltiples opciones. Teniendo jugadores que la toquen bien, como es el caso del Barça, no hay problema.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...


Ostias Arnau; en verdad los gilicules sois unos autenticos plastas,santa paciencia la mia.... jajajaja !!!

Lo del central y el delantero lo dije (insinue) mas por nuestra actual junta directiva la cual parece alergica a los fichajes y todo lo que conlleve soltarse un euraco.... tienes la piel muy sensible macho.

Sobre la medular; nos ha jodido,si son canteranos mucho mejor (acabas de descubrir la polvora).... por compromiso y coste. El problema es que la tal medular que tantisimo nos dio ya esta bastante "tocada" (casi hundida) y los recambios que puedan llegar del filial en el futuro pueden perfectamente no ser validos pues los Xavis Hernandez no abundan en este mundo. Esperamos lo que haga falta o vamos buscando alguno en el mercado con cualidades adecuadas? PORQUE HACE FALTA YA UNO CON CIERTA URGENCIA.

Tal vez resulte que el que haga demagogia y no aclare sus ideas seas tu.

Cariñosos saludos.

Farnesio dijo...

LO lógico es que el jugador que protagonizase una transición NO TRAUMÄTICA desde Xavi a Sergi Roberto (o el que sea) fuera (por edad y jerarquía) Iniesta. El problema es que su estado de forma es lamentable.
A lo mejor si pilla el tono tenemos organizador para un par de años.
Yo sigo creyendo que al manchego no se le puede haber olvidado jugar al fútbol.
En su faceta más destacada, la conducción del balón, este año está fallando de manera estrepitosa. Otras temporadas era materialmente imposible quitarle la pelota. Siempre salía con éxito de la presión de varios contrarios.
Este año, por desgracia y sin que sepamos por qué, las perdidas de balón son frecuentes y las recuperaciones escasas.

Paco Jones dijo...

Farnesio,es verdad que el aleman era un tanto irregular en el mandril pero no olvides tampoco que con moutruño el cagon no era un titular habitual por sus sistemas tan conservadores y alergicos a la posesion. Hasta ahora en el Arsenal lo esta haciendo mas que bien.... pero el tiempo ya nos lo dira.

Arnau dijo...

Paco Jones: "PORQUE HACE FALTA YA UNO CON CIERTA URGENCIA."

Me lo temía, "urgencias". Veo que no has entendido nada de la historia del Barça. A veces es necesario dar un paso atrás para después dar dos, tres, cuatro o cinco para delante. Puede que si lees esta última frase con "urgencias" no entiendas un pimiento sobre su símil con el Barça, pero si por el contrario la lees con detenimiento creo que hasta tú puede que saques algo de provecho, y conciencia, de ella. Y si no ya poco puedo hacer por ti.

colchons club dijo...

El sucesor de Xavi es rojiblanco y se llama Oliver Torres :)
Gundogan es buen futbolista, pero dudo mucho que pudiera hacer la labor de Xavi

Paco Jones dijo...

Cada uno interpreta las cosas segun mas le place (tambien me incluyo),nada nuevo.

Hombre,no te preocupes tanto con los pases para tras.... con la actual junta ya dimos mas que de sobra,parecemos un cangrejo. Segun tu,cuando toca avanzar "palante" de una vez? Segun veo eres todo un ilustre y sabio guardian de la historia y filosofia de nuestro club,ni se porque pierdes tu valioso tiempo conmigo. Pero mira,llevas razon en una cosa.... ya no tengo remedio.... juas.

Arnau dijo...

"Segun veo eres todo un ilustre y sabio guardian de la historia y filosofia de nuestro club,ni se porque pierdes tu valioso tiempo conmigo".

Respecto a la historia del club, no me abrumes, simplemente intento analizar y aprender de ella para no ser contumaz en los errores. Y en cuanto a no perder más tiempo contigo, pues qué quieres que te diga, que tienes razón.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Lo decia con la ironia on.... obviamente.
Ya veo,como no estoy de acuerdo contigo te la envainas y ya esta,te rindes demasiado facilmente.... tipico de gilicules y no solo.
De verdad no me daras mas la tabarra y sermones sobre historia y filosofia futbolera?
demasiado bonito para ser cierto! :)..

Paco Jones dijo...

Hace falta un central con cierta urgencia.

Hace falta un director de juego con cierta urgencia.

Hace falta un nueve puro con cierta urgencia.

Y lo mas importante: hace falta una nueva junta directiva con cierta urgencia.... esta se esta cargando el club con tanto pasito hacia tras.... ojito con el precipicio.

Paco Jones dijo...


colchons club dijo...

"El sucesor de Xavi es rojiblanco y se llama Oliver Torres.
Gundogan es buen futbolista, pero dudo mucho que pudiera hacer la labor de Xavi"

Supongo que te referiras a la labor del Xavi de antaño....

Saludos amigo ;)..

Miyuki dijo...

Confiesa, ya verás que todo saldrá bien, tu chico es joven, por eso se le hará mas cómodo recuperarse rapido, ten fe.

Con respecto a la central lechera catalana, esas puyitas contra Messi se han dado desde hace meses (justo cuando llegó Neymar) de forma muy sutil claro, al parecer la sutileza la están dejando atrás, así que no me sorprende.

Con respecto a Messi, alguien se ha preguntado que las lesiones del jugador pueden deberse a que Messi se está autogestionando porque simplemente ya está harto de todo? desde hace cuanto el equipo depende exclusivamente de Messi para ganar y desatascar las cosas? desde hace dos años, donde los Xavi, Iniesta, Piqué, Pedro, Alves y demás están viviendo del cuento, de las viejas glorias del Barça de Pep, mientras que un chico de 26 años tiene que tener la responsabilidad de cargarse al equipo y sacar las castañas del fuego porque ese equipo de elite contra los grandes tiene pocas posibilidades, amén de que ésta temporada sin Messi no se haya perdido (y aun así contra el Betis tuvieron dificultades) pero aun así.

No lo habia dicho pero me parecio más que vergonzoso que un equipo como el Barça, haya tenido que recurrir a un jugador cojo para poder ganar un partido, porque la mayoria de los que estaban en el campo (campeones del mundo para mas inri, curioso que con la roja lo son y con el Barça les cueste trabajo) no podian hacer algo sólos, y aun así hay muchos que tienen el descaro de decir que Messi ha perdido el interés y que le importa más el mundial que defender al Barça.

Nadie se ha fijado que ya Messi no sonrie como antes? que ya no disfruta del futbol? al chico se le ve hastiado, seguro está cansado de que porque tenga un partido malo todas las criticas le lluevan a él, pero y que se le dice a Iniesta? que está dando pena esta temporada, y a Xavi? que ya no es el mismo, a Piqué que parece un principiante en defensa, a Pedro que está menos de lo que está y a muchos otros tambien, el problema de Messi es más anímico y psicológico que fisico, y eso señores, es más peligroso en un jugador que una lesion de dos meses, quizás éste tiempo de baja le sirva al jugador para plantearse lo que está haciendo, lo que quiere a futuro y volver al camino del cual se está desviando, y al equipo tambien le vendrá bien volver a tomar responsabilidades en el equipo y no solo acomodarse a la dependencia de alguien, al igual que pensar si algunos de verdad están bien y merecen seguir siendo titulares, o querer exigir una pasta para dar pena por el campo.

colchons club dijo...

Claro que sí Paco.
Por desgracia el Xavi de antaño se nos acaba.
Lástima porque era un verdadero regalo para los ojos.
Aún así todavía espero ver su último gran partido :))

Farnesio dijo...

Xavi puede ser útil para "dormir" (sin coña, lo digo en serio) los partidos cuando estemos en ventaja o haga falta controlar el juego y pausar el ritmo.
Yo no le veo, a día de hoy, capaz de recuperar el nivel físico para organizar el juego del equipo durante 90 minutos.

Fer dijo...

Miyuki PRESIDENT!!!

teide_71 dijo...

Así, a bote pronto:

- Hat-trick de Messi al Valencia. Tres puntos de oro.
- Al Sevilla se le gana gracias a un arreón de rabia, de orgullo, de casta de Messi. Tres puntos de oro.
- Contra el Real Madrid se parte el alma y lucha como su fuera una promesa, y no el número 1 de este deporte. Tres puntos de oro.

A bote pronto, sin hacer esfuerzos de memoria. ¡Menos mal que está desmotivado, que no entrena, que no duerme, que no come, que ha perdido el hambre! Menos mal. ¡Si estuviese motivado, si comiera, si le pusiera ganitas...! Miedo me da imaginarlo. Se le está poniendo difícil el Mundial por matarse por la camiseta del Barsa. Es el mejor futbolista que hemos tenido en nuestra historia. No se ha construido un equipo sólido para él. Le están dando palos desde Madrid y desde Barcelona...

El chico es un santo, está claro.

Por cierto, para los que pensais que el fútbol femenino es "cosa de niñas" sin interés ni aliciente. Por favor, ved este golazo magistral de Louisa Nécib por toda la escuadra. ¡Sencillamente espectacular!

http://www.francefootball.fr/news/Louisa-necib-olympique-lyonnais/415388

Un fuerte abrazo, confiesa, y fuerza para tu hijo. En menos de nada ya estará de nuevo dando guerra por los pasillos.

Miyuki dijo...

Con respecto al balón de oro, se ve como la prensa lechera y muchos otros más se están regocijando por el hecho de que Messi ya no volverá a jugar minimo hasta entrado enero y por lo tanto está fuera de la lucha por el galardón y así su jugador tiene más posibilidades de ganar el premio (lo cual, como dice nuestro compañero Paco Vivas, es de buitres y aves carroñeras) por mi que se lo den a Cristiano, el chico ha llorado tanto por eso que...

Pero en lo personal, yo como deportista y una persona que no se obseciona con ganar, pero que aun así le gusta hacerlo, me daria verguenza sentirme orgullosa de ganar un premio cuando el contrincante con el cual todo el mundo compite ha estado fuera de la competicion casi todo el año por estar lesionado y no ha tenido la oportunidad de luchar en igualdad de condiciones conmigo ni con nadie más, porque hasta ahora, y desde hace más de 4 años, Messi ha sido el personaje contra el cual todo el mundo se mide para sobresalir de forma individual, no tanto a nivel de equipo ni selecciones, sino a nivel personal. Puede que Ribery no se sienta tan orgulloso de ganar el premio en esas condiciones, o por lo menos eso creo, pero y Cristiano? será tan egocentrico de decir que él lo merece sabiendo la verdadera situacion del asunto?

Y otra cosa señores, éste ha sido un "annus horribilis" para Messi debido a sus lesiones, pero aun así, fue bota de oro mundial, pichichi con posibilidad de romper su propia marca de goles en liga (jodida lesion) protagonista absoluto de la liga pasada ganada por su equipo ( y no vengan con que la liga de Tito y Abidal, Eric apenas jugó unos partidos y Tito el pobre ya vimos lo que pasó, si Lio no sale a sacar las castañas del fuego de muchisimos partidos, ni siquiera se hubiera ganado la liga como se ganó, asi que es la liga de Messi) aparte de quedar otra vez como uno de los mejores asistentes de su equipo, máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas junto con Luis Suarez (que si nadie lo sabe, son las más complicadas porque todos los equipos están casi siempre en igualdad de condiciones, sin contar con los campos y las temperaturas a las cuales deben enfrentarse los jugadores) al igual que uno de los máximos asistentes en las mismas eliminatorias, clasificando a su seleccion para el mundial desde hace más de tres meses y haciendolo con nota, ya que se lucia en casi todos los partidos que jugó, y ahora mismo, a pesar de estar lesionado desde casi el inicio de ésta temporada, es el máximo goleador del Barça y ha dado unas cuantas asistencias al equipo, siendo el mejor jugador en varios partidos, y ha tenido un año malo, y digo yo, si con todo eso Messi ha tenido un mal año de forma individual...qué le queda a los otros que han estado al 100% y han tenido un buen año? y aun así piden el balón de oro para Cristiano, hay que joderse.

PD: Tengo la sensacion de que portugal se clasificará para el mundial en la repesca con unos cuantos goles de Cristiano, ya que el chico está en una excelente forma y siento que Portugal es mejor equipo que Suecia, a menos que Ibra se ponga las pilas y cause unos cuantos estragos, lo que me voy a reir si eso pasa xDDD.

Unknown dijo...

Tranquilo, Confiesa,

Con la edad de tu chaval un cruzado se queda niquelao. Eso sí, que use un tutor cuando haga deporte, porsiaca...

Farnesio dijo...

Miyuki 112:
He visto jugar a Portugal, con y sin Cristiano, y son una banda...tampoco juegan a nada.
Las van a pasar putísimas contra Suecia. Lo tengo muy claro. Además la eliminatoria es a partido doble. No creo que los suecos se vuelvan locos por lanzarse al ataque.
No va a ser tan fácil que Cristiano encuentre espacios para lanzar sus galopadas.
Ibra, si está entonado, puede sembrar el pánico en una defensa como la madridista, que en los últimos partidos parece un flan.

Respecto a la concesión del Balón de Oro: La Caverna parte de una evidencia que se niegan a aceptar: "Lo verde empieza en los Pirineos".
Fuera de nuestras fronteras, la repercusión de las proclamas cavernarias haciendo una campaña, más propia de Cáritas Diocesana que de prensa "seria"(conceder., como un acto caritativo, el galardón a base de dar mucha "penita"), tienen NULA REPERCUSIÓN.
Lo que no entiendo es cómo, si lo saben, siguen con sus cantinelas destinadas a gente con el coeficiente intelectual de un huevo Kinder.

El desenlace de la película, tras la NO CONCESIÓN del trofeo, ya lo hemos visto con anterioridad: campaña vociferante de los "medios" con los mantras de siempre: nos tienen envidia porque somos muy ricos, nos tienen manía porque Cr7. es el más guapo, más listo y "más mejor", nos odian porque "semos" mejores de la Historia, los más guays del Paraguay...etc., etc.


Si no...Al tiempo.

Confiesa dijo...

Buenas noches, o tardes. Al fin, aunque sea sin el tiempo que yo hubiera querido, he acabado el articulillo.

NUEVO ARTICULO, como no, hablando de Messi. Espero que os guste, un poco.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 515 de 515   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario