6 de octubre de 2013

EN LA PIEL DEL ARBITRO

     Hoy, en este articulillo, os pediría a todos que hicierais un esfuerzo y os pusierais en la piel de un árbitro.Imaginad que os han designado para el partido de ayer, por ejemplo, en el Camp Nou. Y para no dar lugar a engaños, imaginad también que sois un árbitro muy honrado(sí, a mi esta parte también me ha costado más imaginarla, pero no hay mas remedio, una vez también imaginé que era un político honrado y aun era más difícil). Bien, decía que sois el arbitro más honrado del mundo.

     Empieza el partido y se adelanta el Valladolid, y un rato después empata Alexis. Vais señalando las faltas que veis, sin apenas errores, y a la tercera, tal vez la cuarta patada a Neymar sacáis una amarilla.  Y antes del descanso veis el penalti que le hacen a Neymar y lo señaláis con la correspondiente roja. El Barça se adelanta 2-1 y el Valladolid ha de jugar 60 minutos con diez.

     La segunda parte va con el guion previsto. Otro gol del Barça,  desgraciadamente y como habéis arbitrado con esa honradez de los protagonistas de algunas novelas, os veis obligado a una nueva tanda de amarillas, hay otro penalti y al final la cosa acaba en goleada.

   

     Por la noche, felices por ser tan honrados y por no haberos equivocado en casi ninguna decisión observáis que en una cadena cuyo objetivo es defender a quien la mantiene , han borrado algunas imágenes para que parezca que Neymar se deja caer en el primer penalti. Luego encuentran, tras horas de esfuerzo, que en un córner a favor del Valladolid(el único desde el empate) Piqué ha agarrado durante 3 segundos a un rival, y en uno de los goles han borrado a un defensa para hacer creer que es fuera de juego.

Y ya puestos, imaginad que perjudicáis un dia al Real Madrid

      Imaginad a vuestra pareja, agobiada por que en el supermercado la insultan “en la tele se ha visto que tu marido les ha robado el partido, es un ......), imaginad las cámaras de la Cuatro, las de Telecinco, en el pueblo en el que nacisteis, preguntándole al profesor de primaria si erais del Barça o del Madrid, a quien votáis y que, en una de esas, averigüen que os pusieron un par de multas por ir con 0,30 de alcohol.

     Imaginad los titulares de la prensa bufandera, con  vuestro nombre(cuando no vuestra foto en una diana) en el titular, “Fulanito le dio la victoria al Barça y destrozó al Valladolid”.´Y ya ni os cuento cuando imaginéis la cara del presidente del colegio de árbitros el dia  de  la reunión de evaluación.
 
     Evidentemente, en ese mismo juego imaginario, os despedís de arbitrar un Barça-Real Madrid, y aspirar a la internacionalidad(o mantenerla) se empieza a complicar.




     Y sin embargo, por un momento, imaginad lo contrario. Imaginad que no veis el penalti, que no sacáis amarillas a los rivales por fuerte que les aticen a Neymar o a Alexis, que en el segundo penalti os pilla mirando a otro sitio y que la cosa acaba, porque es lo normal, 4-1 a favor del Barça, e incluso que un día tiene el Barça la pájara y gana por la mínima o empata.


     Los titulares pueden hablar de que “Fulano estuvo contemporizador en LAS áreas”, que “Fulano fue muy permisivo con LAS entradas punibles”, y que al final no influyó en el resultado.


     Nadie os visita, vuestra pareja puede comprar en la tienda sin problemas, y vuestros hijos son respetados en su clase.


     Y ya puestos podéis imaginar que van a nombrar a Butragueño(o a Florentino de rebote) presidente de la Federación Española de fútbol.
   
     Yo creo que tampoco vería claro el penalty sobre Neymar.



504 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 504 de 504
Confiesa dijo...

Paco Jones: Mi experiencia, despues de años de debatir y discutir sobre temas politicos es que siempre se acaba enfadando la gente y nunca se saca nada en claro.
Yo estaria encantado de tomar una copa con cualquiera de vosotros y defender cada uno sus posturas, de buen rollo, pero en este tema, muchos tenemos o teneis o tienen gente que ha sido asesinada por los de enfrente, y es dificil ponerse de acuerdo con esas cosas.

Evidentemente no es comparable lo de los nazis con lo que paso en España desde antes del 31, desde el 31 al 32, en elk 32, en el 34, del 34 al 36, del 36 al 39 y del 39 en adelante.
Pero si pensamos que es un tema de buenos y de malos, caeremos en simplificar la realidad.
A veces parece que España era un sitio maravilloso en aquella republica(de la que Besteiro, socialista dijo pestes) y se confunde con otra cosa.
En la Republica cabian derechas e izquierdas, lo que pasa es que algunos decian aquello de "no hemos traido la republica para que gane la derecha" negandoles el derecho a ganar las elecciones.
Es tan complejo que darle vueltas solo sirve para argumentar en un lado y en el otro, para que alguien prenda la mecha y se nos vaya todo lo que tenemos en este blog a la mierda.
Y solo hace falta que alguien se mosquee con otro, que este le insulkte, y se acabe en una guerra civililla y bloguera.
Por eso no me gusta discutir de esto. No es que no me importe.
Pero cuando se dice que se ha aprobado una ley que obliga a que los alumnos para tener beca tienen que aprobar, lo que se me hacen los ojos chirivitas es que haya gente que suspendiendolas todas se le siga pagando de nuestro dinero la Universidad.
Pero a lo mejor, querer que la gente para que se les paguen los estudios tengan que ganarselo es fascista.
Es que a veces reducimos ser fascista a ser liberal, o a no estar de acuerdo con que a algunos les quiten el 40% de su sueldo para que algunos vivan del cuento.
Y no me refiero a los que no encuentran trabajo, sino a los que si lo encuentran salen corriendo.
Y me indigno tanto o mas que tu de lo que esta pasando pero puede que no nos indignen algunas cosas en la misma medida.

Y gracias por todo, por los animos, por estar aqui y por ser fiel a este modesto lugar.

Confiesa dijo...

Por cierto, ya que hago la pole 401 tambien se la dedico a las chicas del blog, como no.

Miyuki dijo...

La verdad Teide, por lo menos en mi país, si no votas por un candidato diferente, le estás dando tu voto al que está en el poder y ayudando a que siga ejerciendo de presidente, por lo mismo aqui muchas veces se inculca el asunto al voto que es tanto un derecho como una obligacion del ciudadano, mayormente los partidos politicos mas fuertes (en mi pais los grandes son tres) tienes casi siempre la misma calaña de gobernantes, unos peores que otros supongo, yo misma tengo ideologias revolucionarias, por lo mismo voy a favor del partido con esas ideas tambien, aunque ahora mismo se ha visto envuelto en problemas internos, y son tan estupidos que no se dan cuenta que esos problemas benefician al partido que está en el poder ahora mismo =_=, pero bueno, creo que la unica solucion que puede hacer el ciudadano para que los mismos de siempre, por lo menos aqui en mi pais, no sigan en el poder, es votando alternativas diferentes, quien quita que un partido pequeño y sin tanto bombo mediatico puede dar una sorpresa agradable. Supongo que la esperanza es lo último que se debe perder ._."

Confiesa dijo...

Pero Miyuki, a tu edad uno tiene que ser revolucionario, luchador y cualquier cosa. Y soñar, y creer en todo, y pensar que con tu voto vas a cambiar el mundo. Y me encanta que lo compartas con tus amigos del blog, entre los que me cuento.
Yo era revolucionario, cantaba "Soldadito de Bolivia" y"a desalambrar" y reakmente me creia eso de que "la tierra es nuestra, tuya y de aquel, de Pedro, Maria, de Juan y Joseeeeeeee"

Y les preguntaba a los presentes si no se habian puesto a pensar que si las manos son nuestras es nuestro lo que nos de.

Claro. Como no. Y es genial que lo seas. Me encantan las personas que luchan y que creen en un futuro mejor.
Pero mi problema con la guerra civil es que me dio por leer, por estudiar,por analizar, y ya sabes aquello tan conocido de " si quieres ser feliz como me dices, no analices, amigo, no analices"
Y las cosas son como son, y no como las soñabamos.
Me uno a Ortega y Gaset(a los dos :):) ) en lo de "No es eso, no es eso".

Y me voy a dirigir un partido de baloncesto.
Sed buenos y portaos bien.

Miyuki dijo...

Cambiando de tema éste de politica, a alguien le gusta el tenis? si es así supongo que a muchos aqui les gusta Nadal por su calidad y por ser español, a mi en lo personal y sin querer faltarle el respeto a nadie, pero me parece que Federer es el mejor, Nadal es excelente, pero no puedo evitar compararlo con Cristiano, usa su fuerza y potencia fisica para ganar sus encuentros, cosa que con Federer no pasa, digamos que a Federer lo veo como a Messi, poca potencia fisica pero magia, y eso es algo que me gusta del "Maestro".

Strogof dijo...

Pro aquí somos de Nadal jajaja

Paco Jones dijo...

Miyuki,aqui no votar significa exactamente lo mismo que en tu pais. No puede ser que la gente se deje manipular y vote siempre en A o B (PP,PSOE),si ya sabemos que es la misma porqueria habria que por lo menos intentar otros partidos,digo yo... pero la gente te dice que los "otros" no valen... sin haberlo probado y asi seguimos como en el dia de la marmota.

Strogof dijo...

Paco de acuerdo totalmente.

Paco Jones dijo...

Nadal va camino de superar a Federer en palmares... o eso espero,aunque ambos me gustan. Parece que el suizo esta llegando a su fin de ciclo glorioso y el español aun tiene cualquier cosa que demostrar. El mallorquin es un tenista mas fisico,obviamente.

Unknown dijo...

Para el amigo Bocachanclas:

Tienes razón. Olvidé la Sanjurjada del 32. Pero, en mi modesta opinión, cuando se empieza a enquistar el asunto es a partir de comienzos de 1934 -antes incluso del levantamiento en Asturias-.

¡Qué daño hace que no juegue el Barça!

Reitero mis disculpas si llevado por la pasión inherente al tema molesté a alguien.


P.D.; Yo de tenis ni papa, pero el Nadal este es un máquina... Lástima que salió Mandril: algún defecto tenía que tener.

Miyuki dijo...

Ese es justo el problema Paco, Nadal es más joven y más fuerte fisicamente, Federer nunca ha sido un portento fisico y ya tiene 32 años, la edad en el tennis afecta mucho más que en el futbol, ya que puedes hacer como Xavi que aun con la edad que tiene puede rendir bien en varios partidos, con el tennis no pasa lo mismo y eso es lo que se esta viendo con Federer, no es lo mismo enfrentarte contra Nadal, Nole, Murray, que estan en sus 20´s tu teniendo 32, que jugar contra ellos teniendo la misma edad, eso al final pesa, lo que me gusta de Federer es que a pesar de sus limitaciones (las que mencioné anteriormente) es capaz de enfrentarse a éstos y a otros mas y aun así darles pelea y ganar, esas cosas en un deporte tan exigente como el tennis son de admirar, y la verdad el suizo sí que ha tenido año para el olvido, pero no creo que esté acabado aun, tiene mucha clase todavia para dar algo más, solo le hace falta pulir algunas cosas, su mentalidad sobre todo, y seguro dará una que otra sorpresa, quizás no este año, pero no descarto que gane algo más para el siguente.

albert dijo...

No sé si alguien respondió al acertijo de Paco Jones,pero supongo que habría que pedirle ayuda al político corrupto porque los otros-el político honrado y Papa Noel-no existen,son seres de ficción.
Sobre el tema de la guerra civil puedo entender que algunos,como el titular del blog,jueguen a la equidistancia,pero es inadmisible desde un punto de vista moral e histórico comparar ambas bandos; aquella tremenda tragedia se originó porque unos militares rebeldes con el apoyo financiero e ideológico de banqueros,terratenientes,burguesía , iglesia católica,...se sublevaron contra un gobierno legítimo y democráticamente elegido.Este dato fundamental conviene no olvidarlo.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 1, a quién le sale gratis la universidad en este país?
Pero si eso de la enseñanza gratuita es mentira, o al meno eso es con lo que me he encontrado yo, estudiar en este país una carrera vale un pastón.

robert dijo...

...y sobre el Psoe de la transición y de hoy en día,poco que añadir, salvo constatar con pena que de las cuatro letras de su nombre sólo conserva la e de español porque su nacionalismo centralista es parejo y equiparable al del reaccionario Pp.

Paco Jones dijo...

albert,felicidades pues efectivamente acertaste y como premio te ofrezco un viaje a pie gratis a Santiago de Compostela... valeeee,y un par de calcetines para que no me acuses de tacaño. :)

Sobre el otro tema de marras: ahora no me apetece removerlo... pero no prometo nada para no mentir que luego me acusan de politico.

Saludos.

BOCACHANCLAS dijo...

Y Alba lesionado, ME CAGO EN LAS SELECCIONES NACIONALES.

Unknown dijo...

Ya estaba lesionado antes, ha recaído y según dicen, tiene hasta diciembre. ¡Cágate, lorito!

¿Aguantará tanto Adriano?

BOCACHANCLAS dijo...

Sólo diré una cosa, menuda diferencia una discusión política en este blog, con las discusiones políticas en el "otro" blog, jodeeeeee
Diferencia a favor de este, claro está, en el otro ya estarían insultando a la madre de estos rojos separatistas y follándose a sus hermanas y demás basura. O deseando la muerte lenta y el sufrimiento y tortura de la familia de uno, por poner un ejemplo.
Así que ponte una medalla, Confiesa, imagino que esto es mérito tuyo.
Por cierto, difícil arbitrar en basquet, muy difícil, más que en futbol.

Paco Jones dijo...

Venga Bocas no te quejes tanto,se patriota por una vez y no te pierdas el partido de la seleccion española de futbol,empieza a las 21:00 horas.

VIVA LA ROJA !!!

Paco Jones dijo...

Es verdad Bocas,si dabas tu opinion politica (diferente a la del dueño del blog) lo minimo que te hacian era arrancarte la piel a tiras... eran democratas integros y antifascistas consumados,ya te digo.

Paco Jones dijo...

Errata en el horario de la seleccion. Comienza a las 22:00 hora española... 21:00 hora canaria y portuguesa.

BOCACHANCLAS dijo...

ME CAGO EN LA SELECCIÓN, EN TODAS LAS SELECCIONES.
Lo siento pacojó, no pude aguantarme jajajaja

BOCACHANCLAS dijo...

El partido de hoy es un bolo más o vale para algo?

Paco Jones dijo...

Tambien en la de basquet???

Paco Jones dijo...

Vale tres puntos... como un triple en baloncesto.

Mortatadelo dijo...

Confiesa, permite que entre en el debate de la guerra civil.Me considero de izquierdas, eso que vaya por delante, en lineas generales.Aunque en temas concretos difiera mucho de la cosa esta que charlotea actualmente que se llama "progresismo", y que es la decadencia absoluta de lo que fue la izquierda original.
En este debate me jode mucho varias cosas de los míos:
- su simplificación de los procesos históricos (la derecha dio el golpe y es mala malota)
- y su manipulación para otorgarse una superioridad moral, durante esta estafa que son los últimos 30 años de democracia.
Descorazonador y vomitivo, no solo porque no permite cerrar las heridas,que ya va siendo hora, sino porque además su uso es banal y mezquino.Puro marketing político al servicio de plataformas electorales e intereses personales.Dejo de banda que muchas criticas de esto sectores incurren en el dogma de fe, en el pensamiento sectario y sobretodo en el anacronismo.
En mi opinión, el levantamiento militar del 36 estaba justificado, de hecho es lo único medianamente razonable que ha hecho la derecha y los poderes fácticos de este país en los últimos 500 años.Razonable desde la lógica de la supervivencia, ojo!!.
Yo creo que el choque, llegado a ese punto de la historia, era inevitable.Demasiada miseria había como para pedir paciencia un pueblo muerto de hambre, a la espera de no se que arcadia feliz democrática.Tocaba la revolución, y punto, y de este abocar a una solución violenta si que es responsable la derecha en este país.Amén que el éxito de la revolución rusa estaba a la vuelta de la esquina, y la España de aquella época guardaba muchos paralelismos con la Rusia zarista, que justificaban ese salto hacia adelante de las clases humildes.
En mi opinión esta obtusa obcecación con el levantamiento del 18 de julio, es un lavado de cerebro fino y sutil del capital, hacía la clase trabajadora.y eso tiene 2 objetivos básicos:
-Crear una masa borrega y sectaría de defensores a ultranza de esta mierda democrática, que nos "regalaron" en el 78, con esa vinculación latente izquierda=democracia.Una tomadura de pelo
-Y consecuencia de ello, la imposibilidad de articular un discurso radical que no vulnere esos preceptos.Poniendo a la democracia burguesa como el máximo a aspirar, cuando ya queda claro que es una estafa.
Lavado de cerebro puro y duro.Domesticación pura y dura.Estupidización pura y dura.
El secreto inconfesable tras estas tácticas de distracción, es que fue la clase trabajadora la que dio o iba a dar el golpe de estado.La derecha, que por muy bastarda que fuera, sólo hizo que defenderse, lógico por otra parte, de un tsunami que amenazaba con liquidarla de la faz de la tierra( vease la URRS), que en mi humilde opinión, y salvo excepciones individuales, es lo que se merecía.
Pero señores perdimos, y lo que no toca es llegar al ridículo de criticar que se defendieran.Tocar echarles en cara el porqué, de eso, porque llevaron las cosas a ese extremo, y es ahí donde radica el pecado original de la derecha que con matices se perpetua, hasta la actualidad.
La progresía, aliada del capital, nos ha quitado lo mas preciado a la clase trabajadora de este país, nuestra historia. Y por supuesto, el valor que nuestros antepasados mostraron para lograr un mundo mas justo.

Ahora toca trabajar para que no se vuelva a esa situación, en lugar de estar mareando la perdiz.Estoy con confiesa, si hacemos un borrón y cuenta nueva, que sea generoso y de verdad.Pero esto no pasará mientras en la izquierda del sistema haya tanto embaucador que viva a costa de perpetuar esta falsa disyuntiva.

Perdón si he ofendido a alguien.

BOCACHANCLAS dijo...

También, las selecciones no hacen más que joder a mi equipo, el añó pasado Navarro estuvo al 34%, y se perdió la final, por culpa de la puta selección.

BOCACHANCLAS dijo...

cruyffista optimista, gracias por abrirme los ojos, gracias a ti ya sé lo que es un verdadero izquierdista. Y gracias a ti ya sé quiénes fueron los verdaderos responsables de la masacre del 1936-39.
Aunque te contaré un secreto, esto que nos desvelas ya lo escribe un tal Pío Moa, otro izquierdista de los de verdad. O un tal César Vidal. O otro mahoista leninista en su juventud, Federico Jiménez Losantos.


Paco Jones dijo...

Portugal 1-Israel 1

El primer puesto de grupo para los lusos se pone muy complicado a falta de un partido aunque estan ya apurados para el playoff... noche triste en la caverna?

BOCACHANCLAS dijo...

Corrijo, "U otro mahoista...", perdón.

Unknown dijo...

Bocas: Pío Moa y César Vidal escriben; que tú los consideres historiadores válidos ya es otra historia.

Varios de los puntos que señala el cruyffista ya los señaló Tuñón de Lara. El problema es que cuando el PSOE abandona el marxismo la jodimos, en el sentido de que todo tenía que ser "olvido" y "democracia burguesa".

Ya ni te cuento un análisis marxista, o basado en tesis económicas, de la historia. Eso en España murió. Nadie lo hace.


Y, para acabar, a mí me parece ir muy lejos justificando el golpe del 36. Ahora, que era inevitable, yo lo leí por primera vez en las memorias de Indalecio Prieto, que, digo yo, siendo ministro del último gobierno republicano algo sabría.





Acabó el truño. 2-0. Sin lesionados.

Del Bosque: como juegue Piqué el martes te capo. Primer aviso.

BOCACHANCLAS dijo...

Raus Exyoya 31, lo decía con ironía. No los considero historiadores, los considero propagandistas, y además bastante desagradables y despreciables.

Mortatadelo dijo...

Ojo que yo no justifico el golpe, en el sentido "espiritual" e ideológico, al fin y al cabo fue la reacción de unos miserables a un intento de revertir el curso de la historia, una historia plagada de injusticias y abusos.Simplemente opino que se le da demasiada importancia, de manera interesada.Y si uno se para a pensar sólo es un movimiento mas dentro de una partida de ajedrez que ya se llevaba jugando mucho tiempo.Entiendo su reacción, al fin y al cabo se lo habían buscado, y ellos sabían del odio creado, y de lo que les venía encima. Hay una intrahistoria, de la que no se habla, a lo largo de esa época republicana que va derivando hacía el conflicto, y ahí es donde radica la verdadera responsabilidad de la derecha.Bueno realmente esa responsabilidad la fue acumulando durante siglos, pero ese punto de inflexión pudo significar un cambio positivo en su actitud.En lugar de eso, tiró de su caudillaje habitual y boicoteó cualquier posibilidad de que la democracia solventara unos problemas endémicos.
Si una república ya sabía a poco, para no pocos sectores de la izquierda de la época, tratar de arrancar y de regatear mínimas concesiones, del todo insatisfactorias, acabó por decantar los movimientos estratégicos de ambos bandos hacía el conflicto.
Lo que hacen pio moa y otros, es usar esta tesis torticedamente desde el plano de igualdad moral de ambos bandos, y de eso nada.Había un bando que buscaba la justicia y la dignidad, y otro que buscaba perpetuar una situación cuasi feudal de siglos.
Por eso digo, entre otras cosas, que es una trampa interesada centrarse "solo"en el golpe del 18, como inicio de la guerra civil, la guerra civil empezó muchos, muchos años antes, sólo que en el 36, estábamos en posición de ganarla.El golpe del 18 de julio, fue su último movimiento, lógico por otra parte, y a la desesperada por mantener su tiranía.Pensar que ese día fue el inicio de todo nos conduce a un discurso vacío(psoe y amigos) y a un análisis superficial y sin una perspectiva histórica.
Aunque no quede bien decirlo ahora, aquella época y la derecha de entonces, se merecía una revolución a sangre y fuego.

Unknown dijo...

Te he entendido, cruyffista, te he entendido.

Mortatadelo dijo...

sorry :) me puede la pasión.
De todas formas iba mas para el paniguado de bocachanclas ;)

Confiesa dijo...

No se si te entiendo del todo, cuyfista, respetando como de costumbre las diferents opiniuones. Y como ha dichoalguien,sin cagarnos ni en los padres de nadie ni que se caguen en los nuestros.

La derecha y la izquierda de entonces se merecian cualquier cosa que les pasara, pero los españoles no. La mayoria de los que murio lo hizo sin sabe ni el como ni el por que.
La guerra fue sucia, asquerosa, sin respeto a nada ni a nadie, sin ninguna humanidad. Se violaba, se mataba a ancianos, a mujeres por ser la mujer del alcalde rojo o del falangista o la tia de un cura.Por ser esposa de uno que era el enlace sindical en su fabrica o por cualquier cosa.
No estan al mismo nivel porque, si yo viviera entonces, iria con los pobres con los mios, defenderia a los que no tenian nada y no a los que no iban a dejar que los demas tuvieran algo, aunque fuera poco.
Pero lo hicieron mal. Y si lo hubieran hecho medianamente bien Inglaterra y Francia los hubieran apoyado, pero apoyar a quien? A Largo Caballero, a Carrillo, a la Pasionaria.
Y al Partido comunista? Sabiendo que Stalin tenia en cada batallon unos cuantos chivatos? Que fusilaban a un soldado por tener una biblia en su mochila?
Si hubiran sido la democracia y no una dictadura sovietica, no hubieran perdido la guerra.
Si en vez de Ciprianos Mera y de Campesinos hubieran tenido mas gente preparada, menos asesinos al mando y se hubiera respetado al que mandaba, tal vez hubieran tenido otro final.
Pero fue lo que fue. Nos libramos de una dictadura sovietica, de Stalin y compañia y sufrimos una de los otros, puede que menos sanguinaria pero igual de cruel.

Equidistancia? No, pero no me creo lo de los buenos buenisimos y los malos malisimos.
Cosas de leer e informarme. Que me encanta, que le voy a hacer

Mortatadelo dijo...

Defender moralmente las barbaries de la guerra es imposible.Pero es que la moral cuando tus hijos se mueren de hambre, es la que es.
Por eso digo que es un anacronismo juzgar a los actores de aquella época.Eran prisioneros de una dinámica histórica, hacían lo que tenían que hacer.Desde mi punto de vista unos perpetuar su dictadura feudal, otros tratar de sacarse el yugo.Y por las buenas no iba a ser, habían demasiadas cuentas pendientes.
La mayoría de los que murió sabían porque lo hicieron,.En esa época había un posicionamiento político muy claro del 90% de la población.ya fueras de la falange o de la CNT.Por eso fue tan sanguinaria, todo el mundo sabía lo que se jugaba.
Y si, para mi, había un bando de los buenos y otro de los malos, cosa que no quita para que hubieran individuos buenos y malos en ambos bandos.
Las guerras, si las juzgas desde la moral, pues no hay buenos ni malos, porque la misma guerra iguala a ambos bandos es su propia y perversa lógica, y a la guerra se va a ganarla. Pero eso no es lo mismo que las ideas por las qué te manchas las manos.
Había un bando de los buenos y otro de los malos.
Otra cosa es que eso haya sido canalizado en idolatrar la democracia, y se presente a la derecha, perversa por romper el orden constitucional.Eso es perdonarle a los poderes fácticos 10 siglos de abusos y crimenes.Es trivializar los motivos.
No soy un fan de stalín, ni mucho menos, y de hecho aquí el PCE era minoritario.Pienso además que en parte es responsable de la derrota por las divisiones que creó, pero hacer futuribles en base a lo que pasó en la URRS, pues tampoco.
Por 2 razones:
-al no estar alineados con la URRS, al 100%(La CNT y el PSOE-UGT eran mayoritarios) ni con las democracias occidentales en 2 años la alemania de hitler nos hubiera avasallado.
-Aún con represión, el socialismo en españa era menos tiránico y mas quijotesco, como los propios españoles.El estalinismo no hubiese cuajado, salvo traición del PSOE.

Ser una democracia para recibir el apoyo de inglaterra y francia? imposible.Ni los rojos queriamos, ni ellos quisieron nunca.Nuestra radicalidad les vino de perlas.Tras esa democracia burguesa estaban los mismos a quien combatíamos, solo que mas civilizados.
La democracia, sobre el terreno, siempre se ha demostrado una estafa del capital hacía el individuo.Tras esa apariencia hay una dictadulce de gente muy hábil.Esto que ahora empezamos a darnos cuenta, en la época, la clase trabajadora lo tenía muy claro, y mas en españa.La confusión reina ahora.
Todas las democracias importantes( USA, francia, UK) apoyaron a franco, unas mas, otras menos.
E insisto en la guerra no hay buenos ni malos, es lo jodido de las guerras, los buenos y los malos son las razones para llegar a eso, los motivos, las razones.Pero esto no gusta de tratar, porque ahí, la derecha de la época se muestra extraordinariamente perversa y la democracia una estafa aún mayor que la actual.Y eso si que es difícilmente rebatible.

BOCACHANCLAS dijo...

El cruyffista optimista 33, en este comentario te has explicado bastante mejor.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 36
"Cipriano Mera, por su parte, salvó la vida del obispo de Sigüenza tras haber ocupado el palacio episcopal de la ciudad. "
Extracto de "La Revolución Libertaria", de Heleno Saña

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 36, qué dictadura soviética había en caspaña?
Si caspaña se llenó de estalinistas en la élite del bando republicano fue a causa de la guerra, fue consecuencia, no causa.

Mortatadelo dijo...

Y ojo bocachanclas, que yo mantengo que desde febrero del 36 hasta el levantamiento fuimos actores pro activos de la situación.Nosotros manejabamos los tiempos, y provocamos el levantamiento, los obligamos a ello,.Y eso es lo mas grande, es histórico, la gacela acosando al león.:)
No les llegamos ni a la suela del zapato, a nuestros bisabuelos.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, más sobre Cipriano Mera, esta vez de un diario nada sospechosos, el ABC:

" (Cipriano Mera )Derrotó a Mussolini en Guadalajara y evitó la masacre de Madrid al final de la contienda incivil"

Confiesa, sigo con este Mera al que das trato, implícitamente, de criminal. ABC:

"A Mera, la sublevación militar del 36 le pilla en la cárcel Modelo, de la que era asiduo, por ser el presidente del sindicato de la construcción en Madrid durante la gran huelga. «Y allí —relata Figueres— se encontró por primera vez con José Escobar, su torturador, que, tras cinco días en que se había negado a comer, aislado, la emprendió con él hasta arrancarle parte de la dentadura. Y lo que son las cosas: Meses después volvería a encontrárselo, pero en una situación bien distinta. Mera acababa de tomar Guadalajara y, en la prisión, los reclusos sacaron la bandera blanca. Entonces, los compañeros le pusieron delante a Escobar, que se encontraba allí, animándole a la venganza, pero Cipriano, para el que la dignidad del hombre estaba por encima de todas las cosas, le despidió sin más contemplaciones que las de “que se vaya, pobre desgraciado”."

Te parece un criminal este hombre? Sigo con Cipriano:

"Jamás usó su fusil fuera del campo de batalla, ni mató a nadie por odio ni por venganza porque eso, sostenía, traicionaría sus propias ideas «y nos convertiría en una de las dictaduras contra las que luchamos». Recuerda Figueres que cuando los comunistas, a través de Miaja, le propusieron que fusilase por sus ideas monárquicas a uno de sus coroneles, apellidado Brandis, «Mera se negó en redondo a cometer semejante barbaridad, le llamó y le dijo “que sepas que me han encargado que acabe contigo, pero mientras seas leal a la función encomendada no tienes nada que temer. Que sepas que nos persiguen». Tiempo después, en su exilio en el norte de África, donde sobrevivió al campo de concentración de Missour, en el desierto marroquí, escribiría: «Repugnante es que los hombres tengan que huir de los hombres para poder vivir»."

"Stalin, que se puso como objetivo acabar con Mera y sus compañeros."

Cipriano, "En Guadalajara venció utilizando, como siempre, sus habilidades de cazador furtivo, que no va de frente a por la presa sino que espera a que pase y a que el factor sorpresa sea decisivo. Con esa táctica dirigió a la famosa y bronca 14 división anarquista en un ataque a Brihuega donde logró la única victoria republicana en la guerra haciendo que las tropas de Mussolini huyeran despavoridas y sufrieran importantes bajas. Por contra, en sus filas sólo murió un hombre de frío y otro resultó herido cuando se le disparó el arma en un pie."

De veras, Confiesa, te parece este Cipriano un criminal?

"También la sagacidad fue fundamental en la toma de Cuenca, cuando acompañado de tan sólo dos camiones con 80 milicianos logró reducir a 300 guardias civiles que se habían hecho fuertes en un cuartel. Se plantó solo delante del cuartel y gritó “quiero que inmediatamente dejen las armas y se entreguen a la República. Mi nombre es Cipriano Mera y tengo mil hombres aquí fuera que les van a machacar”. Lo dijo con tal convencimiento que los guardias se entregaron sin que se derramara una gota de sangre."

Y por qué te cuento esto de Cirpriano, Confiesa? Porque empiezo a estar hasta el miembro de que compares a este Hombre, con esa basura llamada Carrillo y demás ralea fascistoide de brazo en alto o con carnet del psoe.
Aquí tienes el enlace del ABC http://www.abc.es/20091101/nacional-/cipriano-mera-general-solo-200911010922.html

BOCACHANCLAS dijo...

cruyffista optimista 37, sí, mucho mejor, ahora te he entendido bastante mejor, no sábes cuánto lo celebro, en el primer comentario me quedé un tanto aturdido, por no decir otra cosa.
Gracias por la aclaración.

BOCACHANCLAS dijo...

El cruyffista optimista 41, JAJAJJAJAJA, gracias hombre, en mi caso déjalo también en mis abuelos, y mis padres. Seguramente soy algo más viejo que tú, pero gracias por considerarme más joven jajajaja

Por cierto, ya os había dicho que me cago en todas las selecciones?

BOCACHANCLAS dijo...

Bien, cruyffista, ahora mi opinión personal al respecto, no digo que esté en lo cierto, pero sí es mi verdad, es en la que creo, y no quiero imponérsela a nadie, que quede claro.
Para mi la guerra se perdió en Barcelona en los "Hechos de mayo" del 37. El único propósito de Estalin en España fue derrotar la revolución libertaria, no al fascio.
Y Estalin perdió todo el interés por la Guerra civil tras haber derrotado a esta revolución.
Fin de la historia.
Y desde luego, lo que no iban a hacer las "democracias" occidentales, esa que estaban cometiendo al mismo tiempo holocaustos en sus colonias, era apoyar a una España revolucionaria (y no me refiero a la República), eso sí que era peligroso para su estatus, no fuera que esa revolución se contajiara al resto de Europa, no jodamos.

Mortatadelo dijo...

45.Correcto, opino igual, la deslealtad del PCE con otros actores(CNT,POUM) fue un factor determinante.Añado a lo del 37 en bcn, el episodio de la conquista de malaga, y el desigual reparto del armamento entre las brigadas republicanas en función de su afiliación etc..
Aunque siempre me quedará la duda de si se pudo realmente ganar esa guerra, si estábamos preparados, si había posibilidades reales tal y como se planteó.
En fin, bona nit camarada :)

BOCACHANCLAS dijo...

cruyffista, esa duda ya es otra historia, entraríamos en la ucronía, y ahí todo vale.
Vaya usted a saber lo que hubiera ocurrido. Lo de "usted" es de forma retórica.
Y si no he menciono Málaga o el reparto de armas, es porque me estoy refiriendo al hecho fundamental, decisivo, el más influyente, al más simbólico. También en lo anímico.
Sería un no parar si mencionamos todo. Pero vamos, que creo que esta vez se me entendió.
Cruyffista, ya de paso te dejo un estudio bastante curioso "L'Anarquisme, fet diferencial català" http://www.viruseditorial.net/pdf/anarquisme_fet_diferencial_catala_baixa.pdf
Otro saludo, cruyffista.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Pues si, se puede mantener un dialogo sobre algo tan duro y tan doloroso como la guerra civil, en la que todos tenemos gente en un lado o en ekl otro, y mantener un cierto nivel de respeto y de educacion.

Moralmente la gente que no tenia para comer tenia todo el derecho del mundo para intentar esa revolucion, dado que muchos se gastaban en una noche de juergas y fulanas lo que a ellos les hubieran dado 3 meses de mala vida o un mes de vida decente(en el sentido economico, claro, que del otro la mayoria llevaban esa decencia en el corazon). Y si, si yo no tengo para que mis hijos coman, ver a los vividores de la epoca gastandoselo en coñac, me hubiera obligado a tomar las armas.
Cipriano era un incapaz y un pesimo jefe. Lister era un asesino que borracho disfrutaba fusilando. Y el campesino era las dos cosas pero estaba protegido por el partido.

El general Rojo sabia lo que habia que hacer pero en un par de ocasiones no le dejaron hacerlo. Y la batalla del Ebro fue un ejemplo de como perder una guerra cuando aun tienes esperanzas de ganarla.
Gandesa fue un desastre, mal gestonado. Y hablo de cabeza porque no es hora de ponerme a leer cosas de estas.

Pero enhorabuena y gracias, amigos por ser capaces de conseguirlo.
Un abrazo, en serio

(Bocas,puede que la memoria me haya fallado, lo del Obispo de Siguenza no lo tenia yo mentalmente asociado a Mera. Los años que no perdonan. :):)

Confiesa dijo...

Pero coincido con el cruyfista, en realidad no fue mas que lo que ambas partes querian(los que mandaban) y lo que era imprescindible. Aun asi no voy a ver nunca un paraiso que unos malos malotes rompieron mientras los demas disfrutaban de la arcadia feliz.
El odio nunca ha sido bueno y hace mucho daño.

Y Rosell dimision?

Confiesa dijo...

Bocas, leo ahora que mas que salvarle la vida, Mera se opuso a que lo mataron ese dia, pero lo mataron al dia siguiente los suyos. Por eso no me sonaba el episodio. Al obispo lo mataron el 26 en lugar del 25. Y lo mataron los anarquistas al mando de Cipriano Mera, a quien luego en el 46 el gobierno de Franco lo indultó de su condena a muerte.

Farnesio dijo...

Cruyffista 46:
Esa pregunta nos la hemos planteado muchas veces.
Difícil predecir otro desenlace distinto del acaecido.
Personalmente, creo que la guerra estaba perdida desde el primer momento.
El bando republicano era una amalgama heterogénea de grupos con intereses dispares, divergentes y , en muchas ocasiones, contrapuestos. (Anarquistas, socialistas, comunistas, republicanos, liberales...)
Por el contrario, el bando "nacional" , aunque también sufría esa "atomización" ideológica (Militares, falangistas, carlistas, monárquicos, católicos, terratenientes, aristócratas...) supo "unir esfuerzos" en una sola dirección.
Franco, manejando perfectamente su "perfil bajo", fue eliminando "competidores" hasta quedar como única "caudillo" del bando golpista.

Durante la dictadura, Franco fue apartando a quienes le habían ayudado a llegar al poder , pero podía plantear problemas (falangistas y carlistas). El Estado se fue transformando hasta concretarse en lo que, posteriormnte, dio en llamare "Nacional-Catolicismo".

Mortatadelo dijo...

Lo difícil es mantener el tono respetuoso y no recurrir a la coña y el pitorreo leyendo esta noticia:
http://www.mundodeportivo.com/20131012/real-madrid/bale-hernia-discal-real-madrid_54390965563.html

Si esto es cierto, va a costar no tocarle los cataplines a los merengones conocidos :)))

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Miyuki, lo que más teme un politico es la abstención. Si la gente no vota, entonces nada de lo que hagan tiene legitimidad. Es como el quórum exigido en las reuniones. Si no hay quórum, no hay reunión. Así de sencillo. ¿Por qué crees tú que los del Sport se pusieron como basiliscos Cuando vieron que no venía gente a la Asamblea-circo de Rosell? Pues porque le resta legitimidad y representatividad.

Imagina unas elecciones por debajo del 20% de participación... ¡menudo estacazo en la cara de todos estos chupatintas!

Anónimo dijo...

Viva el dia de la hispanidad. Viva España y viva el Barça

Anónimo dijo...

Paquito y Boquita no cambian, da igual este blog que otro que ellos siguen huntandose de aceite la espaldas el uno al otro.. Por cierto, los rojillos se desmarcan de la concentracion ciudadana en apoyo a una Cataluña unida a España. Y luego estos rojos quieren gobernar en este pais.... miedo me dan.
Rojos = el cancer de cualquier pais

BOCACHANCLAS dijo...

La metástasis acecha al blog de Confiesa

BOCACHANCLAS dijo...

Exacto, Confiesa, Cipriano no pudo impedir que asesinaran al Obispo.
También hay que recordar quiénes eran los curas (en términos generales) en esta contienda, la Iglesia española se decantó por un bando, y de qué forma.
Esta Iglesia es la que escondía armas para los nacionales bajo los altares, esta Iglesia es la empuñaba las armas contra el otro bando. Y esto es formar parte de la contienda activamente, esto hay que recordarlo, el contexto es importante. Lo cual no quiere decir que no se cometieran desmanes y crímenes, pero esto ya lo sabemos todos.
El cura Alejandro Martínez declaró al historiador Ronald Fraser "el 14 de abril de 1931 comprendí que nada se conseguiría por medios legales, que para salvarnos tendríamos que sublevarnos antes o después".
Te dejo un par de fotos que hablan por sí mismas: seminaristas armados en la plaza de toros de Pamplona http://www.elperromorao.com/wp-content/uploads/2009/12/curas_armados.jpg
Esta otra es de mayo de 1937
http://3.bp.blogspot.com/_KHpOtg410M0/STM58xV-lRI/AAAAAAAAB8k/Zw485mWhRHA/s400/5+hitler5.jpg

:

Fer dijo...

Hola, sólo entro para agradecerle a Boca el dejar en su lugar a Cipriano Mera, me pareció super injusto lo que leí aquí acerca de él, pero por no discutirlo todo con todos pase de este asunto auqnue pensé lo mismo. NO seré un "erudito" como ve que cunde por aquí,ni un super-historiador como leo también,pero da la casualidad que acerca de esta figura aislada tenía el conocimiento de todo lo expuesto por Boca.

Seguiré en mi mundo donde los pájaros disparan a las escopetas...por cierto, hoy el "fascismo" catalan debe de haber causado muertos y heridos en su enfrentamiento terrorista contra las fuerzas "democráticas" de siempre, los buenos demócratas, los verdaderos demócratas...ya se sabe, desde que Hitler ganó uans elecciones los malos demócratas ya sabemos que todo no vale y que una República no vale nada al lado de un golpe militar para el cual Ford, General Motors y Texaco (creo que son sindicatos, ¿no?) se ofrecieron a fondo perdido para el demócrata golpista y los valerosos ejércitos democráticos de Alemania e Italia también dejaron claro que la República era una mierda impuesta por cuatro desarrapados contra la voluntad de la ya famosa "mayoría silenciosa"...la suerte que tuvimos que la OTAN no nos bombardeara cual Libia o infiltrará terroristas sectarios como en Siria...ah claro, que Franco era un demócrata, qeu eso de la dictadura es una ilusión mía...jajja...me voy a tomar la pastillita.

El Xavi y el estilo es una canción que empieza a sonar a los años sesenta, nos van a meter un repasito curioso en el Mundial, ese donde no estará el cien millonario Bale y, con un poco de suerte, el señor de las inyustisias...buuuuu...

Farnesio dijo...

Cruyffista 52:

Todavía estoy alucinando con lo de Bale.
Lo que más me asombra es de dónde proviene la noticia: del DIARIO MARCA, Boletín Oficial del Estado "madridista" .
¿Se habrán enfadado con el ser superior o estarán tomando posiciones en previsión del terremoto que provocará la, cada vez más probable, huida de Florentino, habitual ya, cuando las cosas se "tuercen"?.

Lo de Bale no es problema. Si lo devuelven ahora, que todavía está en periodo de garantía, les devolverán el dinero. Sólo hay que presentar la factura de compra...
Además, como tiene poco "kilometraje" puede pasar por "casi" nuevo.

¡¡¡Ah,se me olvidaba, que Flo no usa "cash", que a él le fían los Bankios!!!
Como no ha pagado nada (de su bolsillo), nada tiene que devolver...

El "pardillo" que venga detrás, cuando el club sea sociedad anónima, y tendrá que pedir una "derrama" a la "comunidad de propietarios" para liquidar el "cañón" dejado por el Ser Superior, Fe-Fe y sus 40 ladrones, será el que "cargue con el muerto".

Fer dijo...

Es lo que le faltaría a los super patriotas moudridistas..¡¡¡un jeque en el sillón que les ponga mirando a la Meca!!!....jajjjja...

Mortatadelo dijo...

NO seré un "erudito" como ve que cunde por aquí,ni un super-historiador como leo también,pero da la casualidad que acerca de esta figura aislada tenía el conocimiento de todo lo expuesto por Boca.

Y este tono???? por qué y por quien viene? pienso que se había logrado debatir desde la concordia y el respeto, al menos esta noche pasada.No amarguemos el debate... paz y concordia.
Farnesio 59.
Todo parece indicar esa deriva, pero yo lo que verdaderamente temo es que nos pase lo mismo a nosotros.Veo a rosell, como la versión "celebrities" de florentino.

Paco Jones dijo...

Neymar lideró la victoria de Brasil ante Corea del Sur marcando el primer gol de libre directo.

PISCINERO.. jajajajajajajajaja !!!

Farnesio dijo...

Rosell tiene ante sí una oportunidad histórica de colocar un torpedo en plena línea de flotación del trasaltlántico merengue. Puede hundir el Flotanic y conseguir que no levante cabeza en unos cuantos años.
El problema está en saber si él quiere que ésto suceda. Tengo mis dudas.
En demasiadas ocasiones ha dado muestras de "compadreo" y "colegueo" con el Ser Superior como para que los aficionados culés estemos "mosca".
Si moviese sus hilos para orquestar campañas desestabilizadoras (Como hacen desde Madrid) se apuntaría una victoria segura. El momento es inmejorable. El vestuario del Madrid es un polvorín. Sólo hace falta una chispa para que todo salte por los aires. Además, por lo que se ve últimamente, salen "voluntarios" hasta de debajo de las piedras, dispuestos a ir a por la caja de cerillas.
Deportivamente, es un momento inmejorable para darle el "tiro de gracia" al eterno rival.
Al "derby" hay que llegar con el cuchillo entre los dientes; dispuestos a "hacer sangre" y a no capturar prisioneros...*

He aprovechado el tono "bélico" de los últimos debates para ver si se le pega algo al recolector de setas.

Salud.

Fer dijo...

http://futbol.as.com/futbol/2013/10/11/primera/1381444703_724909.html

Pues eso, este fuma porros y yo, farandulero (o puta o maricón para los buenos demócratas), pues, de vez en cuando, también...a mi me han hecho mucho daño por poco que haya fumado y por eso no reconozco la gran figura del Caudillo de Ejpaña y sin embargo a este le han sentado bien y está de acuerdo con la "mayoría silenciosa", luego pues Bernabeu fue un ejemplo...si sigo tratando con "buenos demócratas" otros 40 años seré "normal" al fin y dejaré de vivir donde los pájaros disparan a las escopetas...aaaaamen...por supuesto, mi comentario no lo publicaron...pues lo publico aquí...¡ea!:

Para que luego digan que las drogas no son peligrosas para la salud mental.

PD: Así estoy yo tonces...¿verdad?...

Fer dijo...

...hay que ver, vivo en un pais rodeado de benefactores de la humanidad y yo echando pestes...mal ejpañol, mal ejpañol...

Fer dijo...

NO cruyffista, no es un tono, es la verdad...os veo muy versados y me da cosa opinar...a pesar de la facilidad que tengo para ello.

No cabe duda, nací para político (ejpañol, por supuesto) dada mi propensión a opinar acerca de cosas de las que no tengo ni idea...sólo me faltaría no hablar inglés, pero si por una poltrona en Ejpaña hace falta hacerse el distraido...me lo hago, me lo hago.

Paco Jones dijo...

anonimo 55,porque estas tan celoso?.... no te preocupes ni desanimes siempre puedes soñar que Jose Luis Centella te hunta la tuya (y de paso te hace el servicio completo).... seguro que eso te pone.... soñar es gratis.

saludos cordiales.

Paco Jones dijo...

Fer... si,tu controla el tono que aqui esta mal visto opinar de ciertas cosas si careces al menos de un titulo academico. Para pensar por nosotros ya estan nuestros honrados politicos.Porque te complicas la vida?.... no te metas en esos berenjenales amigo o yo mismo me vere obligado a acusarte de hereje y enemigo de la madre patria.

Viva España,por una grande y libre nacion !!!

Confiesa dijo...

Paco Jones: aqui, hasta ahora se ha podido opinar de cualquier cosa y a nadie se le exigen titulos.Yo pocos titulos tengo.

Fer: No entiendo tu tono, en serio. Yo hable de que la guerra la perdieron entre otras cosas por tener a muchos incapaces al frente de los batallones. Y añadi, menos asesinos y mas profesionales hubieran podido darles mas opcion

Confiesa dijo...

Por cierto: Anoche estaba comprando en el supermercado de El Corte Ingles, y ya era un poco tarde. Entonces una de las encargadas cogio el telefono y oi esta conversacion
-¿Banco de Alimentos? ¿Esta fulanita¿ Soy XXX del supermercado de El orte Ingles y tenemos hoy tambien bastantes cosas para que os lleveis.
Hay leche que caduca en tres dias, pescado, galletas y varias cosas.

Vale. Os hacemos unas cajas y pasais luego a las 8.
Muy bien. De nada, siempre a vosotros por la labor que haceis.

Y colgo.

Confiesa dijo...

Anonimo 55: esas tonterias de rojos y canceres son las que no le hacen bien a este pais, junto a muchas otras parecidas de diferente pelaje.
Coincido en que esta izquierda es poco edificante, pero como la derecha es como es, tenemos lo que tenemos.
Si apareciera un partido medianamente coherente con un lider que no diera risa, arrasaba

Paco Jones dijo...

Confiesa,al decir "aqui" me referia (con cierta ironia) a Ejpaña y de manera generalizada... no al blog. La lengua de Cervantes a veces provoca estos malos entendidos... o tambien un servidor que en ocasiones se expresa mal... jeje.

BOCACHANCLAS dijo...

Fer 58, pues sí, tenemos que mirar eso de las birras, en Vallecas o dónde haga falta, aunque lleves melena, no se puede ser perfecto.
JJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Fer, desconozco si sabes catalán, pero mira esto http://www.ara.cat/politica/Neonazis-manifestacio-12_d-octubre-Barcelona_0_1009699262.html
Decenas de fascistas manifestándose por Barcelona cantando el cara al sol.
Esto me recuerda a la Polla records: Franco, cara al culo cara al culo!!

Paco Jones dijo...

Confiesa 70,supongo querras decir que a pesar de todo lo malo de nuestro pais tambien existen buenas acciones y buenas personas incluso proviniendo de una multinacional... es verdad y por supuesto muy de agradecer.
Pero tampoco olvidemos que estos detalles (que hacen la diferencia a muchas gente necesitada) no pasan de parches y limosnas... no es la solucion final al problema.

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesiooooo JAJJAJAJAJAJJA
Ese nuevo avatar es cojonudo, cojonudísimo jajajajajja

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó, no le des coba a ese anónimo imbécil, es el mismo del blog del fascio.
Lo más indicado es despreciarle, es lo único que merece su imbecilidad, a entrado a reventar el buen tono del blog. Ha visto que aquí nos permiten disentir, siempre dentro de unos mínimos modales, y entra a joderla.
Confiesa, si algo te agradezco es tu paciencia con los que opinan distinto a ti.

BOCACHANCLAS dijo...

Qué es más rentable para el Corte Inglés, tirar la mercancía a punto de caducar, o que se la lleven los de la caridad?
Deshacerse de esa mercancía requiere una trituradora o depósito de basura, de esos que recogen los camiones, y a ese camión hay que pagarle para que se lleve la mierda. Si la mierda se la llevan los de la caridad...
Si el Corte Inglés quiere ser guay, lo que tiene que hacer es ser guay con sus empleados, y dejarse de mierdas.
Y si quiere ser aun más guay, debería dejar de vender prendas fabricadas por esclavos en Asia, por poner un ejemplo.

Unknown dijo...

1. Yo no soy ningún erudito, conste.

2. EL CACHONDEO DEL AÑO

Bale no tiene una hernia discal, sino el estado incipiente de ésta, o sea, una protrusión discal CRONICA. (según dice el comunicado del Mandril).

Las mayúsculas son la madre del cordero, amguitos. Bale no pudo jugar a fútbol desde enero hasta fines de marzo de 2011, ni acudir a los JJ.OO. de Londres en 2012 por el mismo motivo: problemas lumbares.

¿Tendrá una hernia? Eso no lo sabe nadie. Ahora, que sus últimas lumbares están jodidas, eso sí.

A partir de ahora, imagino que un ejército de quinesiólogos y fisioterapeutas, pagados por Florenmafias, procuran que su zona lumbar se fortifique.

Ahora, una temporada a base de dos partidos semanales no la aguanta. De hecho, en dos meses ha jugado ¡un partido completo!

Jajajajajajaa... 105 minolles... ¿quién le hizo el reconocimiento médico, Rompetechos?


Paco Jones dijo...

Bocas,posiblemente sea como comentas pero de cualquier modo tambien acaban por ayudar en el proceso... quien en su sano juicio esperaria la ayuda completamente desinteresada de una multinacional? no pidamos imposibles.

Miyuki dijo...

Mientras en la caverna se frotaban las manos con lo de Neymar anemico y ahora piscinero, jjajajaja si una anemia se cura con una buena dosis de vitaminas si se necesita, pero ésto como lo harán eh jajajajajaja

Paco Jones dijo...

Florentino es un autentico kamikaze.... que no dimita por favor. Si esto se confirma lo que me voy a reir.

Paco Jones dijo...

Si ellos salen a decir que no tiene una hernia discal.... es que la tiene,esta claro. No te preocupes Miyuki.... se opera,estara de baja unos 4 o 5 meses y curado se queda,pero a los merengues el bochorno no se lo quita nadie.

Confiesa dijo...

Pero ayer hablabamos de lo asqueros que es(que lo es) que en Mercadona tiren la mercancia a la basura y la envenenen, y aqui llaman a unas personas que lo necesitan.
Es un detalle que va a hacer que siga comprando aqui en lugar de comprar en Mercadona.
No podemos arreglar que compren mercancia en China. La culpa de los productos de China es nuestra que la compramos(los que la compren, que yo ni gratis)

Paco Jones dijo...

Confiesa 84,tienes toda la razon... si tuvieramos un gobierno que regulase e hiciese leyes como Dios manda esto no pasaria. Lo de Mercadona es un crimen.

Confiesa dijo...

En eso estamos de acuerdo, pero no lo circunscribo yo a un gobierno, mas bien a un sistema de vida.
Yo tengo cierta relacion con Caritas y con un banco de alimentos de Alicante, y las cosas estan muy pero que muy complicadas para muchas personas.
Los que podemos vivir con cierto decoro y tranquilidad tenemos que dar gracias a diario por la suerte que tenemos.

Unknown dijo...

Paco Jones:

¿Sabes quién sí tuvo una hernia discal, aunque se curó sin operar? El menda.

Recomendaciones del especialista, jajajajaja.... NI SE TE OCURRA PRACTICAR DEPORTE. Como mucho andar, para no ganar peso.


Y pensar que a Higuaín le llamaban "Herniaín". No se pierdan el próximo estreno: "No Bale: Herniaín II"

Fer dijo...

Boca 74..leído...si esto no es fomentar la violencia ni nada mínimamente delictivo..."el millor camí per derrotar els independentistes és la violència"...podemos esperar cualquier día cualquier desgracia, en un instituto, en una mani o en un partido de fútbol, por ejemplo...por eso no es delito apologizar acerca del franquismo, nazismo, fascismo o totalitarismo, porque la "mayoría silenciosa" se opone, desde su partido, al sentir de la minoría mayoritaria.

A ver si empieza noviembre, hago cuentas y nos hacemos un post-halloween vallecano y fané...se que me costarás caro pero intentaré quitarte el disgusto de la melena a birrazos jjjj...

Confiesa 69...huy, qué sexy, ¿no?...jjjj...que nooooo, que no lo digo ni por tí ni por nadie en concreto y que más que nada lo digo por mí que puede ser cierto, que tanto catalanear y luego resulta que soy el clásico español radicalista...joder, pero si en ningún sitio me he disculpado tanto como en este y no se me caen los anillos...siento si alguine se molestó o se ofendió, no era mi intención, es la sangre que me bulle a partir de la séptima línea escrita,,,,lo noto en las sienes sobre todo. Tal vez sea que mi radicalismo se empeña en no digerir bien el templadismo, el equilibrismo o la tábula rasa para todos, ni en la guerra pasan cosas buenas, ni en la guerra sólo hay malos de un bando...pero no hablo "sólo" de una guerra y por lo que leo, vosotros tampoco, hay un antes, un antes del antes y, lo que me parece más lamentable, un después para el que no hay paños calientes por mucho que querais ponérselos...y resulta que en el después aún estamos...para más INRI.

Raus 79...Raus estás versado, leído e informado, no me digas que no...eso sí, tras tu erudición están tus conclusiones y aunque conclusiones todos tenemos, a veces me da cosa concluir las mías con gente que tal vez (o con gran seguridad incluso) tiene leídos y repasados conceptos que yo no...aunque seguramente si leemos al biógrafo de Bernabeu (¿será Escohotado?...se lo está mereciendo desde luego) concluiríamos en que es un ángel de la humanidad caído en el Bernabeu para mayor gloria de la siempre angelical tropa blanca...pero vaya, reitero mis disculpas si te has sentido (que por lo que veo, si) ofendido o molestado...

Si ej lo que no sé es por qué concluyo yo nada si casi nunca acabo nada de lo que empiezo...es que soy acuario, ¿saben señorías?...

Y en relación al mercadeo y la caridad una conclusión (¿en qué quedamos?...¿concluyo o no?...bueno ya por otra conclusión qué más da)

Mi caridad en este sentido se ha reducido a preferir comprar a plazos en el corte inglés y más caro, que al contado en media-markt o la compra en lidl o pisar un worten o nada de eso que se traduce en fabricación fuera para que esclavos españoles trabajen en sus tiendas. Espero que el corte inglés baje sus precios y me pondrán más fácil ser un buen ejpañol en lo que puedo, que en esto sí, y me alegro de su actitud en relación a sus productos en stock próximos a caducar...mejor eso que ná.

Paco Jones dijo...

Raus:

Mi mujer fue operada en el 2001 de una hernia discal presisamente,todo corrio de maravilla y los jodidos dolores se fueron pero a veces con los cambios de clima aun siente algunos "avisos" en la zona tratada... la recuperacion no suele ser al 100%

Tienes razon,lo mejor es moderarse en ejercicios fisicos y lo de cargar con sacos de cemento de 50 kilos.... eso esta descartado.... jejeje.

Paco Jones dijo...

Fer,yo tambien soy acuario pero no soy tan plasta como tu.... o eso creo.... jajaja! ;))

Unknown dijo...

Fer, no entiendo qué me quieres decir. Un saludo, en cualquier caso.

Paco Jones dijo...

Por cierto,lo que yo empiezo lo suelo ac.....

Fer dijo...

Básicamente perdón. Básicamente que discrepo en varios aspectos. Básicamente, que ya me callo.

Anónimo dijo...

Untar no lleva hache.A ver si cuidamos la ortografía

Unknown dijo...

Sobra el perdón, Fer,,, Si todos pensáramos lo mismo el mundo sería un coñazo.

Básicamente, jajajaja...

BOCACHANCLAS dijo...

Pudes seguir, Fer, yo sí te escucho... a veces
jajajajajja
En cuanto a Bale, pues eso, a ver si con un poco de suerte tiene lumbalgia pa los restos, hasta que cambie de equipo al menos.
Y entonces sí que me descojonaré como dios manda, y tanto que me decojonaré

BOCACHANCLAS dijo...

http://www.naciodigital.cat/noticia/60364/pp/abandonen/al/parlament/crits/mocio/sobre/franquisme

Farnesio dijo...

Bueno hoy toca retén matutino, así que aquí estoy, en la base, esperando que a algún "joputa" incendiario no se le ocurra hacernos trabajar un poco.

Bocas 78 tienes más razón que un santo (con perdón) en lo referente al Corte Inglés.
Yo tengo 4 amigos (2 parejas) que trabajan allí y, con el nuevo convenio, les han obligado a aceptar unas condiciones "draconianas".
Menos actos caritativos (que está muy bien como "propaganda gratuita") para lavar conciencia y de cara a la galería, y más cuidar a su "capital humano", que , como frecuentemente suele presumir Isidoro Álvarez, "Es el mejor activo que tenemos" (ja,ja,ja, que me descojono).

No nos engañemos, a la gente sin recursos, que las está pasando "canutas", el grueso de al ayuda que reciben (comida, ropa, libros, material escolar...) proviene de la iniciativa ciudadana anónima: de ONGs, asociaciones vecinales, voluntariado de las más diversas procedencias "ideológicas" y particulares en general....

En solidaridad sí que somos un país (sus gentes) ejemplar. Algo teníamos que tener bueno...

En mí entorno estamos recopilando ropa, (yo, en un "ataque" repentino, me he desecho de toda la ropa y zapatos que teníamos almacenados en el garaje desde tiempo inmemorial y que no habíamos vuelto a usar. Asustados estamos de la cantidad de cosas "inservibles" que somos capaces de "amontonar" ) , libros de texto de segunda mano, lapiceros, pinturas y cualquier material escolar que pueda ser reutilizado, etc. etc.
Ya sé que el problema de fondo no se resuelve con iniciativas particulares, pero algo alivia.
Nunca he sido partidario de solucionar problemas por medio de la caridad, pero la situación requiere "actuar" ya. Hay muchos ciudadanos al borde de la indigencia.
Solucionar este asunto es una OBLIGACIÓN MORAL del Estado, no de los particulares. Lo que pasa es que viendo lo que vemos a diario, uno no puede quedarse de brazos cruzados mientras la gente las está pasando "PUTÍSIMAS" por "haber despilfarrado, viviendo por encima de sus posibilidades" (P'a mear y no echar gota).

Farnesio dijo...

Ya tenemos sustituto de Valdés: Zubizarreta renueva hasta 2016.
A lo mejor, ahora que se ha asegurado el futuro, empieza a curra un poco.

Menos mal que al "Circo Flo" le están creciendo los enanos por momentos.

Farnesio dijo...

Pole 500:
"A quien madruga, Dios la polla"

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

El Madrid confirma una afección crónica en la columna vertebral de Bale. Parece que es una hernia que habría que operar. No me reiré porque no me puedo reír ni alegrar con los males ajenos, especialmente en temas de salud. Pero:

1. El equipo médico del Madrid es casi tan incompetente como la gerencia técnica del Barsa, con Zubi a la cabeza. Si tuvieran vergüenza, deberían dimitir en peso, el Ser Superior el primero, como responsable ultimo de una negligencia de 100 millones (que serán 120, imagino) de euros.

2. No hay incompetencia, la operación se hizo A PESAR DE los problemas de Bale. ¿Comisiones? ¿Movimientos turbios por debajo? 100 millones (cantidad oficial) son muchos millones. ¿Algo debajo de la alfombra que no sepamos?

3. En cualquier caso, el Ser Superior debería dimitir, si tuviera vergüenza y respeto por el club que preside, porque ha gastado 100 millones de euros en un jugador que llegó lesionado, tal vez seriamente lesionado.


* Hablemos de fútbol, por favor. Hay blog de política donde se puede dar rienda suelta a las filias y fobias de cada uno. Volvamos al deporte, os lo pido por favor. Ya sabemos lo que le pasa a un blog cuando se envevena con estas historias de la Historia. Lo hemos visto y me dolería muchísimo que aquí termináramos igual, insultándonos, mentándonos a las madres, hijas y hermanas e insinuando zoofilias, pedofilias y otras simpáticas gracietas de pseudo-culto semi-ocurrente.

Pleaseeeee!!!!!

Confiesa dijo...

Buenos dias. Domingo por delante sin futbol, creo que estan haciendo la carrera de coches pero que Alonso no se juega nada porque va octavo o asi.
En fin un domingo aburridito

Farnesio dijo...

TEIDE, ME SUMO A TU PROPUESTA:

Las discusiones políticas a lo único que nos llevan es al "encabronamiento" con quien no debemos.
Además ya somos mayorcitos para tener, cada uno, nuestro propio criterio (acertado o equivocado). Por tanto el dar vueltas a según qué temas no conduce a nada, aparte de cogernos el consiguiente "mosqueo" con los compañeros "comentaristas".

Centrémonos en el tema futbolístico. Me parece a mí, que este año nos va a proporcionar muchos momentos jugosos, cómicos y surrealistas.

Lo de Bale, no creo que sea un "fallo" de los servicios médicos. Supongo que después de la "barrila" que dieron, durante todo el verano, con el fichaje, si se llegan a echar para atrás en el último momento, el RIDÍCULO habría sido histórico.

Ante este panorama,. Floren tomó la decisión (como es habitual en él) de liarse la manta a la cabeza y "tirar p'alante" y...que sea lo que Dios quiera.

Si el "rumor" llega a afectar a un jugador del Barça, el descojono generalizado de todos los medios cavernarios se estaría oyendo desde la Antártida.

Confiesa dijo...

Bueno, pues yo tambien me sumo :):)
Y a`provechando el comentario de Farnesio, NUEVO ARTICULO

Algo pasa con Bale, ¿no os parece?

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 504 de 504   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario