6 de octubre de 2013

EN LA PIEL DEL ARBITRO

     Hoy, en este articulillo, os pediría a todos que hicierais un esfuerzo y os pusierais en la piel de un árbitro.Imaginad que os han designado para el partido de ayer, por ejemplo, en el Camp Nou. Y para no dar lugar a engaños, imaginad también que sois un árbitro muy honrado(sí, a mi esta parte también me ha costado más imaginarla, pero no hay mas remedio, una vez también imaginé que era un político honrado y aun era más difícil). Bien, decía que sois el arbitro más honrado del mundo.

     Empieza el partido y se adelanta el Valladolid, y un rato después empata Alexis. Vais señalando las faltas que veis, sin apenas errores, y a la tercera, tal vez la cuarta patada a Neymar sacáis una amarilla.  Y antes del descanso veis el penalti que le hacen a Neymar y lo señaláis con la correspondiente roja. El Barça se adelanta 2-1 y el Valladolid ha de jugar 60 minutos con diez.

     La segunda parte va con el guion previsto. Otro gol del Barça,  desgraciadamente y como habéis arbitrado con esa honradez de los protagonistas de algunas novelas, os veis obligado a una nueva tanda de amarillas, hay otro penalti y al final la cosa acaba en goleada.

   

     Por la noche, felices por ser tan honrados y por no haberos equivocado en casi ninguna decisión observáis que en una cadena cuyo objetivo es defender a quien la mantiene , han borrado algunas imágenes para que parezca que Neymar se deja caer en el primer penalti. Luego encuentran, tras horas de esfuerzo, que en un córner a favor del Valladolid(el único desde el empate) Piqué ha agarrado durante 3 segundos a un rival, y en uno de los goles han borrado a un defensa para hacer creer que es fuera de juego.

Y ya puestos, imaginad que perjudicáis un dia al Real Madrid

      Imaginad a vuestra pareja, agobiada por que en el supermercado la insultan “en la tele se ha visto que tu marido les ha robado el partido, es un ......), imaginad las cámaras de la Cuatro, las de Telecinco, en el pueblo en el que nacisteis, preguntándole al profesor de primaria si erais del Barça o del Madrid, a quien votáis y que, en una de esas, averigüen que os pusieron un par de multas por ir con 0,30 de alcohol.

     Imaginad los titulares de la prensa bufandera, con  vuestro nombre(cuando no vuestra foto en una diana) en el titular, “Fulanito le dio la victoria al Barça y destrozó al Valladolid”.´Y ya ni os cuento cuando imaginéis la cara del presidente del colegio de árbitros el dia  de  la reunión de evaluación.
 
     Evidentemente, en ese mismo juego imaginario, os despedís de arbitrar un Barça-Real Madrid, y aspirar a la internacionalidad(o mantenerla) se empieza a complicar.




     Y sin embargo, por un momento, imaginad lo contrario. Imaginad que no veis el penalti, que no sacáis amarillas a los rivales por fuerte que les aticen a Neymar o a Alexis, que en el segundo penalti os pilla mirando a otro sitio y que la cosa acaba, porque es lo normal, 4-1 a favor del Barça, e incluso que un día tiene el Barça la pájara y gana por la mínima o empata.


     Los titulares pueden hablar de que “Fulano estuvo contemporizador en LAS áreas”, que “Fulano fue muy permisivo con LAS entradas punibles”, y que al final no influyó en el resultado.


     Nadie os visita, vuestra pareja puede comprar en la tienda sin problemas, y vuestros hijos son respetados en su clase.


     Y ya puestos podéis imaginar que van a nombrar a Butragueño(o a Florentino de rebote) presidente de la Federación Española de fútbol.
   
     Yo creo que tampoco vería claro el penalty sobre Neymar.



504 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 504   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Y Ana Esteban

Miyuki dijo...

Que wapo Manuel, muchas gracias ^-^, la verdad es que me encanta leerlos, pero estos dias estoy terminando mi trabajo de investigacion y no tengo mucho tiempo para otras cosas, por eso a penas entro, ya cuando termine me daré mis vueltas a comentar más con ustedes.

Un saludos a todos los chicos guapos del foro y a los no tan guapos como anonimo :p

Paco Jones dijo...

Adriano resiste

"Acumula siete partidos consecutivos, seis de ellos completando los 90 minutos"

Ahora es Messi quien se lesiona mas... cambiaron los papeles?


Miyuki,con placer te devuelvo el saludo majisima... (ademas que siendo yo el mas guapo me siento en la obligacion).

Farnesio dijo...

Anónimo 199:
El ejemplo De José Ramón de La Morena nos muestra, bien a las claras, la clase de "periodistas" que se han apropiado del "cotarro": gilipollas profesionales con carnet, que se creen "dioses" de la comunicación y actúan como tal. Instalados en la soberbia y la prepotencia. Incluso se permiten ridiculizar en público a sus subordinados (lo de este "pájaro" con el tal "Manolete" roza el delito...)
Son una "casta" compuesta por una "cuchipandi" de "colegas" que anteponen TODO a la ética profesional.
Les importa "un huevo" pasar a la historia del periodismo como seres indignos, vendidos, sobornables, "veletas" que se arriman al sol que más calienta, mentirosos compulsivos y sujetos serviles que venden su pluma al mejor postor, aunque éste sea un dictadorzuelo corrupto...

..Y luego van de izquierdosos postmodernos.

¡¡¡Hay que joderse!!!

Paco Jones dijo...

Por cierto y hablando tambien de resistir... Eric Abidal sigue como una moto.

ROSELL... escribid vosotros el resto si os apetece que a mi ya me da hastio.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Muchas gracias Manuel por tu dedicatoria.
Semana de selecciones y esta, la que escribe, que se va mañana a Palma (Después de la sub21 que tmb juega en la Condomina), y después rumbo a Albacete.Poco tiempo voy a tener estos días para escribir por aquí.Esta generación es irrepetible y no me lo pierdo por nada del mundo.A ver si hay alguien del foro que se anima y nos vemos por allí.Hay que liarla
Un saludo muy grande para todos..siempre os leo.A todos

Farnesio dijo...

Paco, "tranqui", que Rosell, con tal de llevarnos la contraria y dejarnos en evidencia, es capaz de fichar a Balanta y Samaras para que los "exaltados" de este blog (azote del "rosellismo") dejemos de darle la vara.
Estaría bien que tuviese conocimiento de la existencia de "El blog de Confiesa" y se animase (atreviese, diría más bien) a intervenir. Iba a llevar hostias (dialécticas, no penséis mal) hasta en el D.N.I.

Mientras esperamos: ¡¡¡¡ROSELL...DIMISIÓN!!!

Paco Jones dijo...

Farnesio, a ver si es verdad y fichamos como debe ser en enero,cuento con que Martino le apriete las tuercas a nuestro "sabio" presidente y que Zubi deje de sestear... aunque lo segundo es casi imposible. Es que a mi lo de criticar siempre al mismo imbecil ya empieza a cansarme,necesito un descanso para recargar baterias o empezare a perder facultades... no quiero volverme repetitivo en exeso.

Unknown dijo...

Almas de Dios... ¿os creéis las portadas de las dos mierdas editadas en Barcelona?

No se va a fichar a nadie. Zubi tiene que descansar: ya trabajó bastante este verano.


Apartado "no me compren mercancía barata", capítulo 2.

El Mandril tiene 541 millones de déficit. ¿Y qué? Dispone de unos 115 millones en efectivo y ha movido en fichajes este verano 160 kilos.

Si hace falta, se recalificarán terrenos "ad hoc": ¡bueno es Floren en esta disciplina! En el antepalco del Bernabéu se hacen dibujos ad hoc... ¿o para qué creen que se presentó a la presidencia? Repetez avec moi: cons-truc-tor.

Por cierto, a Floren le encanta Qatar... sobre todo desde que le otorgaron un Mundial a ese país taaaaan democrático, vive Rosell.

Paco Jones dijo...

Raus... yo soy ateo,en el 113 ya deje clara mi opinion.

Florentimo es el puto bobby constructor... version Barcenas.

Paco Jones dijo...

El mandril es el unico club del mundo mundial que puede permitirse fichar escandalosamente con una deuda escandalosa en su haber... esto es caspaña.

Unknown dijo...

Pues te informo, querido Paco Jones, que me importa un comino si eres ateo, rey de bastos, colchonero o perdigón (nótese el homenaje a Gardel y al Tata... ¡¡¡AGUANTE, TATA!!!).

Y te informo también que el Papa, acérrimo seguidor de San Lorenzo de Almagro, club fundado por un cura catalán (¡¡¡DELE, DELE, SANLOREN!!) ha dicho que incluso los ateos gozaran del reino de los cielos.

Lo que no ha dicho es si llegó a dicha conclusión viendo el fluido juego de los centrocampistas de su equipo predilecto (risas enlatadas) o como efecto de una masiva ingestión de mate (y de lo que no es mate).

Atentamente, un agnóstico (una sílaba más, y además una palabra mucho más interesante, ande va a parar).

Paco Jones dijo...

Como te pones Raus... no te exaltes asi conmigo,me referia a que soy ateo en el sentido futbolistico en referencia a nuestro querido presidente... creo firmemente que seguiremos sin fichar una mierda en enero aunque en el fondo soy como un niño y tengo una leve esperanza (como de que me toque la loteria)... con Gerardo Martino tal vez haya milagro.

Por cierto,este papa Francisco I si que cree en D10S y lo admira.... solo por eso lo respeto.

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 4, mira, gracias a este comentario tuyo ahora recuerdo cuándo dejé de escuchar a este imbécil, fue precisamente cuándo empezó a atacar a Laporta sin ningún tipo de misericordia. Y por qué comenzó a atacar a su "amigo" tan querido hasta entonces? Porque Laporta no votó al candidato de De la Morena (votó a Villar) a la federación española de furgol, un tío que ya no me acuerdo del nombre, sólo sé que era socio del mandril, cágate, era aún peor que el Villar.
Cómo te quedas? O sea, que la cadena ser tenía a su candidato, y si no votabas a su candidato pasabas a ser su enemigo, acojonante. Pero ¿Quién coño es la cadena ser para tener "su" candidato a la federación de futbol española? Además un candidato socio del mandril, es que es acojonante, no hay por donde agarrarlo, así es este país.

Unknown dijo...

Coño, Paco Jones, era ironía, hombre... Mientras esté el amic Rossell, yo ya no sé ni lo que soy, jajajajaja... Sufridor, supongo: poco, porque ganamos y ganamos,,,

Eso sí, me haría especial ilusión que el Tata ganase títulos... un señor al que "el-fiasco-Rexach-en-el-banquillo" dijo que era "normal".

Vete al asilo, Charly, que ya te escaqueabas en el campo, cabronasso, que yo te vi jugar...

Confiesa dijo...

Buenas noches, gente. Me voy pronto a la cama para descansar mi bracito. Mañana os cuento como ha ido la resonancia.
Nieves, disfruta con la seleccion, es admirable esa ilusion por ver a los chavales.

Miyuki: busca y encuentra un huequecito para decirnos algo y avisa si un dia vas a poner cinco minutos la foto. No es justo que yo sea el unico de los de por aqui que no te conozca.

Besitos y abrazos a repartir

Paco Jones dijo...

Articulo de Periodistas Anonimos sobre Neymar... y yo pensando que el Uria ya no sabia escribir verdades.

http://www.periodistasanonimos.com/2013/10/neymar-es-un-teatrero-por-ruben-uria.html

Unknown dijo...

Un gran artículo... con una frase final lapidaria:

"Neymar finge. Lo dicen quienes fingen ser periodistas"

Chapeau!!!

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Confiesa, cuídate ese brazo, hombre, que con uno sólo es más difícil meterla... jijiji...

Miyuki, a Paco ni caso, aquí el más guapo y el más alto soy yo, el Teide (lo de que soy el más alto nadie me lo va a discutir, ¿no?, :-) Y estoy con nuestro tótem Confiesa: postea la foto otra vez para que podamos conocerte, mujer, no seas tan cruel. Sobre todo esos ojazos que no me dejan dormir...

Paco, lo de Abi fue una cochinada, la que colmó el vaso de mi paciencia con este gran inútil que tenemos como presidente. A partir de ahí, ¡¡¡DIMISIÓN!!! Y, Paco, a Uría no se le había olvidado escribir verdades, simplemente es más guapo conducir un Audi que un Fiat Punto. Ahora el irónico soy yo, jeje.

Me encanta la opción de Courtois, aunque venga en 2016. Es muy joven, es fantástico y puede llegar a ser una leyenda bajo palos. Además, ya ha conocido el máximo nivel, ha ganado títulos y parece ser un chico con los nervios bien templados. Vamos a ver ahora la capacidad auténtica de Rosell para quitárselo al Chelsea y, sobre todo, a Mourinho sin dejarnos la cartera. Que a nosotros ningún ayuntamiento ni ministerio nos compra páramos a precio de oro. Ni tenemos a Bankia a nuestra disposición.



teide_71 dijo...

Por cierto, menudo golazo metió anoche Lotta Schelin para el Olympique de Lyon contra el Twente. Fue el cuarto. Un señor golazo, escorada, con el interior de la derecha, una rosca preciosa por toda la escuadra. Si había telarañas allí, seguro que ya no están. Bellísimo, ya les gustaría a muchos hombres tener esa técnica.

teide_71 dijo...

Aquí tenéis un enlace con los goles.

http://www.youtube.com/watch?v=55rp5lVQyDs

Farnesio dijo...

Prosiguiendo con la "higiénica" labor de dejar al descubierto las vergüenzas de los corruptos, ahí os dejo otro enlace a un artículo que desenmascara el enésimo pelotazo de Tito Floren.
Como veréis, el "compadreo" con el "mafioso" de Concha Espina no distingue "colores" ni filiaciones.

http://www.espiaenelcongreso.com/2013/10/09/los-diez-ministros-de-pp-y-psoe-que-se-vendieron-a-florentino-perez-por-3700-millones-de-e/

Todavía habrá "cegatos" que no vean lo evidente.

BOCACHANCLAS dijo...

Bruselas sigue investigando al Madrid. Por el traspaso del Ayuntamiento al club blanco de terrenos en torno al Bernabéu.
Pero cuidado, quién es el encargado de la investigación? Joaquín Almunia, jajajajjajaja
Es de traca, el lobo cuidando las gallinas.
http://www.mundodeportivo.com/20131010/real-madrid/bruselas-sigue-investigando-madrid_54390811773.html

Farnesio dijo...

Esto es "acojonante" corruptos investigando a otros corruptos.

Bocas 23: ya sabes que "entre bomberos no hay que pisarse la manguera"

Farnesio dijo...

La campaña contra Neymar ya surte efecto y da sus primeros "frutos":

"Neymar Jr. sufrió una patada de su compatriota Hernanes durante un partido en el entrenamiento de Brasil de este jueves y es duda para el partido que debe disputar su selección ante Corea del Sur el próximo sábado".

Joder, con "compañeros" así, no hacen falta "enemigos"

Paco Jones dijo...

Bocas 223 y Farnesio 224... pues si,completamente de acuerdo. Vaya sorpresaaaaa... todo quedara en aguas de borraja y la culpa morira soltera (citando frases populares).

teide_71,pues yo soy como el Himalaya (pa chulo mi pirulo... jeje) alto y esbelto,un adonis vamos (como los centrales que le gustan a Bocas)... de hecho el UNICO defecto que tengo es ser un mentiroso patologico. :-)

colchons club dijo...

Hernanes es competencia directa de Neymar para jugar en la canarinha. Aunque puede jugar mas retrasado, también lo puede hacer arriba.
El overbooking de Brasil en ese puesto es tremendo. Neymar, Oscar, William, Moura y hasta Ronaldinho.
No me extraña que Diego Costa quiera jugar con España :)) .
Con Brasil ni en sueños.

Bastián dijo...

Que bueno el debate!!! Vaya enlace Raus 18!!!! Obligado a leer en el sitio... mucho material.
Me he quedado con la boca abierta después de escuchar el audio de radio marca en este artículo:

http://www.periodistasanonimos.com/2013/10/como-se-ven-como-les-ven-como-son-por.html

Vivo en Chile, y siempre sigo vía internet las noticias relacionadas al Barca y RM, periódicos y blogs, y la verdad es impresionante como los "periodistas de camiseta" (Martino dixit) se abstraen de la realidad de tal forma que alteran su percepción de los hechos, justificando lo injustificable, y creyendo a ojos cerrados todo lo que ellos y sus compañeros dicen...
Lo cierto es que la hipocrecía es tanta, que ya para ellos lo anormal es regla, y critican al que les muestra (con mucha razón) que están equivocados...
"Miente, que algo queda..."
"Una mentira repetida mil veces..."

Paco Jones dijo...

Farnesio,me encanta tu nuevo avatar... es por ello que debemos preservar las florestas... JAJAJAJA!!!

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 26
JAJAJAJAJAJAJJAAJA
JAJAJAJAJAJAAJA
Como los que me gustan a mi?
JAJAJAJJAJAJAA
Valiente mentiroso patológico.
Por cierto, yo soy más alto que tú, cuando estoy tumbado boca arriba, o decúbito supino, como prefieras!!

BOCACHANCLAS dijo...

Hostia puta, buenísimo tu avatar, Farnesio, no lo había visto

Paco Jones dijo...

Hombre Bocas es lo que se decia en otro blog de cuyo nombre no quiero ni acordarme,adonis altos y esbeltos para centrales (me vino a la memoria,que quieres)... no son palabras mias amigo... jeje.

Fer dijo...

El PP se ha quedado solo rechazando en el Pleno del Congreso una moción de CiU pactada con PSOE, Izquierda Plural, UPyD y UPN en la que se reclamaba tipificar como delito la apología o enaltecimiento del franquismo, junto con el fascismo, el nazismo y el totalitarismo.

…pues ahí está, la “mayoría absoluta de España es fascista”…

¡¡¡INDEPENDENCIA YA!!!

Paco Jones dijo...

Hola Fer... pero aun tenias dudas? he colgado ya algunos enlaces sobre el tema y es gritante :-(

Fer dijo...

No, no...ni las tenía ni las tengo...es sólo por si a alguien se le escapa que ni con cuarenta años de silencio "monárquico-constitucional" acerca del genocida canijo y sus miles de asesinatos tras el fin de una guerra, es suficiente para que no se le caiga la cara de verguenza a cualquiera que vote a un partido que defiende el fascismo en su temario "democrático"...pero es que Ejpaña es así de torpe...

Farnesio dijo...

Fer 35:
Es que el ramalazo fascista no se lo pueden sacudir porque lo llevan en el ADN.
Muchas veces nos preguntábamos dónde estarían los ultras que campaban a sus anchas durante la Transición y que desaparecieron, de la noche a la mañana, como por arte de magia, como si se hubiesen volatilizado.

La respuesta es EVIDENTE: se mimetizaron con "el paisaje político" y ahora aparecen, de vez en cuando y cada vez más frecuentemente, disfrazados de "peperos", mostrándonos su verdadero "yo".

Paco Jones dijo...

Apoyar al PSOE o al PP es de autenticos gilipollas... pero sobre todo y en especial al PP. Y no lo digo solo sobre el tema fascista. Cuando estos han hecho algo por la clase trabajadora? NUNCA... pues hay muchos currantes que aun les votan,10 millones de votos lo atestiguan...
En fin,pais de borregos... beeeeeeeeeee!!!

Paco Jones dijo...

Farnesio,la transicion no existio,fue una patraña (hicieron como los camaleones)... esto es una democracia postiza

Farnesio dijo...

¿Qué podemos esperar de un país que presume a diario de su ignorancia y no se le cae la cara de vergüenza?.
Hoy, y parece que por muchíiiisssiiiiimmmmooooos años, tendremos la España que nos merecemos.
Parafraseando a Machado: "...envuelta en sus harapos, desprecia cuanto ignora".

¡Qué pena no haber nacido en la Prehistoria...!

Paco Jones dijo...

Tengo un acertijo:

Imaginaos que os perdeis en un bosque enorme y teneis 3 opciones. Podeis preguntarle a un politico corrupto,a un politico honrado o a papa noel... a quien le pediriais ayuda para salir del atolladero?

Confiesa dijo...

No comparto ese planteamiento vuestro. Creo que era la unica forma de pasar de una dictadura a una democracia.

Paco Jones dijo...

La autentica forma hubiera sido haciendo una limpieza tan necesaria como logica. Hay fascistas que siguen en el poder. Nuestro jefe de estado sin ir mas lejos fue nombrado por un dictador... la unica manera? NO... eso es lo que ellos quieren que creamos. Fijate en otros paises quen salieron de dictaduras y luego me cuentas.

Confiesa dijo...

Y algunos asesinos han muerto hace poco de muerte natural tras estar muchos años cobrando como diputad@s.
Los que lo pensaron querian evitar repetir los malos resultados anteriores.

Paco Jones dijo...

PPSOE una historia en comun... solo para refrescarnos la memoria.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xk2Z39d7m0E#t=105

Miyuki dijo...

Confiesa cómo vas con tu brazo? al final que te dijo el doctor, espero que éstes bien con eso.

Sí que está wapo el avatar de farnesio, a veces seria bueno volver a los viejos tiempos donde la gente se toma la justicia por su propia mano, pero bueno, supongo que como está el mundo ultimamente no creo que tardemos mucho en volver a la edad media.

Confiesa dijo...

me han hecho la resonancia esta mañana y me duele un monton porque la postura que coge el brazito alli en el sarcofago es de miedo. Pero el resultado me lo dicen el dia 15.
Hoy no es mi mejor dia, pero lo vamos lleando con pastillitas.
Gracias por preguntar

Farnesio dijo...

Efectivamente Confiesa:
Aquí muchos "verdugos" se fueron "de rositas" y hasta ocuparon escaños de diputados, por el contrario, en pleno siglo XXI, todavía hay gente que anda buscando a sus familiares por las cunetas de España (no se nos olvide que no murieron en combate, que fueron "desaparecidos").
Yo, haciendo un acto de empatía con ellos, me pongo en su lugar. Si me viese en su mismo caso, no pararía hasta que se llegase a una solución "justa". Solución que permitiese que todas las familias que aún sufren buscando los restos de sus seres queridos (de los que nunca más supieron nada) pudiesen zanjar, de una vez por todas, el "asunto" y cerrar viejas heridas.

Confiesa dijo...

Estoy de acuerdo en buscar a todos los que fueron asesinados. Piensa que cientos ueron asesinados por los mismos jefes republicanos que mataban a los enemigos y a lo suyos propios en ocasiones.
Y hay que homenajear a todos los asesinados de ambos bandos, siempre que fueran asesinados por sus ideas y no por sus actos.
Es deasiado complejo y tu, que has estudiado esas cosas, lo sabes mejor que yo.

Azulgrana dijo...

La gente lo pasa mal, no hay dinero, no hay comida, no hay transparencia en nada y todo es falso.
Solución:
Borrón y cuenta nueva.
Entrar a diputaciones de gobierno, moncloa y demás puticlubs, sacarlos a hostias y meterlos en un barco, con rumbo a Somalia, a trabajar todo el dia por un puto bocadillo de chorizo, eso es lo que merecen, pues es lo que están consiguiendo hacer con los españoles.
Gracias a la clase política, muchas gracias de verdad, toda la vida estudiando y trabajando y ahora jodeis nuestro esfuerzo, el de nuestros padres y abuelos. Vosotros ahí, sin estudiar una mierda, sin preparar una mierda, sin ná de ná y comandando un país con una buena preparación.
A mi se me esta acabando la paciencia, no estoy en una mala posición, pero las ganas que me dan, son de irme a otro país y que les pague sus vicios su puta madre......

colchons club dijo...

Mientras no olvidemos la guerra civil, sus años de posguerra y todo lo que derivó de aquel infausto recuerdo, no iremos hacia adelante.
Muchas democracias han salido adelante, pero la nuestra es muy singular, por lo que ocurrió entre el 36 y el 39.
Hablo de sensaciones por favor, no quiero que se malinterprete. Lo he vivido en mi familia y en mi familia política. Unos son de un lado y otros del otro.
Hubo demasiado dolor y nuestra democracia por llamarlo de algún modo, es muy joven como para ser inmune a tanta pena.
Creceremos como sociedad y como país desde el día en que olvidemos o mejor dicho, podamos convivir con el maldito recuerdo de una guerra entre hermanos.

Confiesa dijo...

demasiado dolor, demasiado odio. Solo podia superarse intentando cerrar heridas. Pero cuando alguien saca a sus muertos, solo a los suyos, los de enfrente sacan a los suyos que tienen el mismo derecho.
Una pena. Y es un tema que me encanta. Leo todo lo que puedo sobre ello.

colchons club dijo...

Sin pasar página, es muy dificil ponerse en lugar del que no piensa como tú, lo que es fundamental para el entendimiento de las personas y por ende para la democracia.
Las cosas son mucho mas sencillas de lo que parece. Pero no podemos entenderlo. O no queremos.

Paco Jones dijo...

Confiesa,es cierto que el tema es muy complejo y espinoso pero lo que mas me jode es que casi cuarenta años despues siga sin hacerse absolutamente nada para intentar solucionarlo... esto es lo grave.

Abraham,por desgracia estoy de acuerdo contigo... es la unica manera que veo factible. Basta (por poner un solo ejemplo) mirar cuantas personas son obligadas cada dia mas a rebuscar en cubos de basura... si nada se hace ya vereis a donde vamos parar. La solucion del PP? multarlos... toma ya! Y el ultimo año la clase rica aumento en un 13%...

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con la generalización del ADN fascista que, cómo no, nos pertenece a los españoles.

No voy a entrar a discutirlo, pero me parece mero reduccionismo.

Sólo dejo, a los entusiastas de la causa, la siguiente reflexión:

El fenómeno independentista catalán es, comparado con el vasco, un juego de niños. Hablo de una comunidad en la que el nacionalismo es mayoritario desde la noche de los tiempos, en la que el independentismo recoge cerca del 30/35% de los votos -incluso habiendo apoyado activamente la lucha armada-, en donde un partido político -U.C.D. de Guipúzcoa- sufrió el asesinato programado de todos sus cuadros de dirección.

(Quien no me crea que me solicite bibliografía)

Pues bien... ¿quieren explicarme qué clase social paró radicalmente el proceso hacia la independencia y por qué?


En cuanto a que "muchos verdugos se fueron de rositas" recuerdo a los presentes que centenares de cargos nazis fueron acogidos amorosamente en el programa espacial de EE.UU.

Kurt Waldheim, nazi austriaco, llegó, con el beneplácito de todas las potencias, a presidir la ONU.

Hans-Martin Schegel, otro nazi confeso, fue, hasta su asesinato por la banda Bader-Meinhoff, presidente de la confederación de empresarios de Alemania Occidental.

Así que menos lobos con que España es el paraíso del fascismo "aprés la lettre".

Farnesio dijo...

Complejo sí que es Confiesa. Pero si nunca cogen el toro por los cuernos, nunca solucionarán el problema.
Evidentemente cuando me refiero a "desaparecidos" no hago distinción entre "bandos contendientes".
Fue una época muy difícil. Las masas eran más exaltadas, más radicales, más manipulables y más ignorantes que hoy en día (aunque eso nos parezca imposible), y por tanto, más fácil llegar a ellas con planteamientos primarios y mensajes sencillos (como sucede ahora con los "medios" y la "merengada").
Con este panorama, lo que frecuentemente sucedió es que los actos más viles y rastreros, lo cometieron los "ciudadanos de a pie" que habían llevado una vida "normal" hasta entonces.
De ellos se valieron los que mandaban (de ambos bandos) para que les hicieran el "trabajo sucio", azuzándoles para que sus instintos más primitivos se manifestasen en toda su crudeza: envidia, odio, rencor, codicia, venganza, deslealtad...
Esos "excesos" sabemos que ocurren en todas las guerras cuando no se controla a "las bases". Sin embargo, en mi comentario me refería a los verdaderos culpables, a los que daban órdenes (tanto los "importantes" como los de "medio pelo"). Ellos firmaban las sentencias de muerte y decidían quién debía "desaparecer" y quien no (la mayoría de las veces con justificaciones de los más arbitrarias).
"Esos"son a los que me refiero cuando afirmo que se fueron "de rositas".

Abraham:
¿Para cuándo van a exigir titulación para ser político?
Sería lo justo ¿No?.
A cualquier ciudadano normal le piden "el oro y el moro" para acceder a cualquier trabajo y ellos pueden ser "analfabetos integrales" sin que pase nada.
La diferencia entre los políticos actuales y los de la Transición es que éstos últimos tenían la política como una ocupación secundario. Eran profesionales reconocidos en sus campos de conocimiento (catedráticos de Universidad, economistas, licenciados en Ciencias Políticas, etc. etc.). Los actuales son políticos porque no saben hacer otra cosa. Sólo medrar y esperar.
Cuando llega "su turno", si han sido "buenos" salen en la foto. Si no...¡¡¡Adiós muy buenas!!!
Y así está montado el "circo".
Supongo que acabará reventando por algún lado.
Esta situación no se puede prolongar en el tiempo mucho más...
Sólo espero que el día que todo se vaya al carajo salgan todos huyendo como ratas y nos eviten el mal trago de mancharnos las manos de mugre (o de sangre, que sería peor)

Paco Jones dijo...

colchons,para pasar pagina primero es necesario sacar la verdad y los hechos a relucir y no ocultarla y manipularla miserablemente como se ha hecho aqui y siempre en pro de unos intereses nada comunes... mientras tanto la herida seguira abierta y sangrante.... seguiremos sin crecer como pueblo.

Miyuki dijo...

La verdad todos tenemos que cargar con nuestra cruz, en mi pais no es que seamos santos tampoco, hubo una dictadura de unos 30 años e igual todavia hay personas que sufren la muerte de sus seres queridos, que fueron asesinados porque no iban de acuerdo con el "señor presidente" del pais en aquellos tiempos, y eso que la dictadura fue derrocada a principos de los 60, aunque igual llegó otra de más de 12 años tambien, que según me cuenta (no pensabaa ser ni siquiera un espermatozoide cuando eso) era igual o peor que la anterior, y en niveles de corrupcion lamentablemente no nos diferenciamos mucho de España ahora mismo con el gobierno que tenemos en el poder, y la gente sigue siendo tan estúpida que sigue votando por el mismo partido sólo por un plato de frijoles, mientras la educacion está por los suelos (a los altos mandos no les conviene un pueblo estudiado e inteligente, ya que siendo así no se deja manipular con facilidad) y la salud igual, aunque por lo menos en cuestion de salud, si vas a un hospital o haces cita con un especialista público, no tienes que esperar dos o tres meses para poder verlo, a más tardar una semana si acaso, en comparacion con España que según he escuchado, tienes que hacer cita en Marzo para ver al doctor en octumbre.

Paco Jones dijo...

Raus lo repetire... ESPAÑA ES EL UNICO PAIS SUPUESTAMENTE DEMOCRATICO QUE NO REPUDIA O CONDENA ABIERTAMENTE UNA DICTADURA NI CONSECUENTEMENTE SUS ACTOS. Hasta hay aun hoy en dia "gente democrata" del gobierno (y de la oposicion tambien) que hablan con "respeto" del general Franco... si,el mismo cabron genocida que sale en los libros de historia al lado de figuras tan "ilustres" como Hitler,Mussolini o Stalin... por nombrar solo a algunos. Como puedes apreciar si que somos muy especiales en este campo... desgraciadamente.

Fer dijo...

¿Aún quereis pasr más página?...el suegor de Gallardón, ministro de Franco, afirma tan campante que Catalunya es bombardeable...annnnda a la mieeerrr...

¿Sabeis qué pasa?...que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla...aquí no es que se haya olvidado...aquí es que resulta que un facista asesino asqueroso es un "padre fundador"...annnnda a la mieerrrrrrr...otra vezzzz...

¿Pasar página de una sublevación militar de corte fascista a la moda del momento, apoyada en ejemplares ciudadanos como Hitler o Mussolini, derrocando por la fuerza un gobierno legítimo que los españoles SI se habían dado?...pasad, pasad la página y olvidaros de todo...es lo más cómodo...

Unknown dijo...

España, Paco Jones, ni repudia ni alaba nada porque es una entidad política desprovista de palabra.

Si confundes a España con el gobierno actual de España lo siento.

Ahora, de historia y teoría política nadie me va a dar lecciones,sobre todo viendo el gran nivel de la media hoy en día.

Te parecerá altivo, pero no me he pasado casi todo mi tiempo libre estudiando, leyendo y escribiendo sobre la historia de España en el siglo XX para que ahora me vengan con cuatro mantras sin sentido.

Afectuosamente, eso sí.

Confiesa dijo...

Cualquiera que diga que Catalunya es bombardeable no merece nada bueno. Por eso a mi no me gusta hablar de plitica, porque salen las malas leches de unos y de otros.
Farnesio: si en el pueblo X entraron los A y mataron y violaron a todos los del pueblo por ser de ideologia diferente, y cuando los B entraron mataron a los jefes de A, bien muertos estan y no merecen ni diez minutos de mi tiempo.
Si hay que buscar a los asesinados que lo sean por ideologia y no por ser unos asesinos previamente.

Pero,insisto, es tan complicado.
El propio Lister asesinó a 20 oficiales republicanos por no cumplir sus oredenes, y el Campesino y el mismo Lister fusilaron a casi 50brigadistas por tener miedo en una batalla.
Tipos que dejaron a su familia para defender a la España republicaba y fueron fusilados por huir en medio de una batalla, cuando los fascistas tenian aviacion y sin embargo los rojos no la tenian porque tenian que defender al gobierono, a Negrin, a Carrillo y a la Pasionaria que estaban en Valencia.
Mejor no remover tanta cosa. Nos asustariamos.

Miyuki dijo...

Jordi Alba lesionado para seis semanas más, el tio se lesionó el recto anterior de su pierna en el entrenamiento ésta mañana...con la roja al parecer (ay Bocas) y estará mes y medio más KO, ay ay que Dios nos agarre confesados con Adriano, que lleva un inicio espectacular pero tiemblo al saber que sigue siendo de cristal el pobre chico.

colchons club dijo...

Pués nada Fer. Siento haberte molestado con lo de pasar página.
Evidentemente se ha malinterpretado.

Fer dijo...

Es discutible pero los crímenes de una guerra se producen en una maldita, sangrienta y asquerosa guerra...otra más, como tantas ayer, hoy y siempre por lo que se ve...los crímenes de después de una guerra son ABOMINABLES...¿tá claro?...

...en cualquier caso os pido perdón, me calienta este asunto y realmente os imagino mayorcitos para que voteis lo que os dé la gana, paseis la página que os dé la gana y sonriais complacientes viendo manos alzadas a la antigua usanza por ser tan tradicional como los toros...al fin y al cabo...

¡¡¡vamos a morir tooodoooossss!!!...jjj...ale, ya os dejo en "paz"...no sé si podré daros 40 años de "paz" pero lo intentaré...

Unknown dijo...

Agradecería el link de "Cataluña es bombardeable" y el nombre del ministro de Franco suegro de Gallardón.

La apelación a la Guerra Civil, de tan manida, es ya absurda. Si el PP es heredero de los fascistas, digo yo que el PSOE lo será de quienes en 1934 intentaron un golpe de estado contra la república, para establecer la dictadura del proletariado (no lo digo yo, lo dijo, alto y claro, Largo Caballero) y Jordi Pujol, un gran político, en mi opinión, lo sería de Lluis Companys, quien declaró unilateralmente la independencia de Cataluña en 1934.

Chorradas. Eso sí, muy vendibles para quien no tiene ni repajolera idea de la historia de nuestro país.

De la que han escrito desde Salas Larrazábal hasta Tuñón de Lara, para cubrir todo el espectro político.

Fer dijo...

No colchons, perdona tu, de veras.

Fer dijo...

...si hubieran bombardeado Catalunya antes, nos ahorraríamos estos disgustos de Alba y compañía...es una idea tan constitucional y respetable como nuestro querido "padre fundador", amén.

Paco Jones dijo...

Raus... España es una mierda.

Cuando hablo de España no me confundo,me refiero a su gobierno y no al pueblo español... obviamente.

No doy lecciones a nadie... porque eso ya parece que lo estas tu muy bien,yo particularmente confio mas en Farnesio por ejemplo que es licenciado en historia y sabra mucho mas que un servidor... cosas mias.

Lo de los "mantras" mejor guardatelo para otra ocasion. Estoy bastante bien informado,gracias (para tu informacion) y lo que escribi en MAYUSCULAS lo reitero una vez mas porque esta mas que provado.... tengo ojos en la cara y no soy gilipollas.

Afectuosamente... por supuesto.

Confiesa dijo...

Veis? Si hablar de politica solo trae disgustos. Y para disgustos lo de Jordi Alba. Pero si estaba lesionado a que va a la seleccion?

Fer dijo...

...es verdad, este no es partidario de bombardear, este "demócrata" es partidario de enviar a la legion directamente...

http://vozpopuli.com/actualidad/31936-el-suegro-de-gallardon-amenaza-con-enviar-a-la-legion-si-cataluna-se-independiza

...cuéntame las historias de la historia que te hayas leido que tu quieras...Espña sufrió un golpe de estado de corte fascista que le embarcó en un dolorosa guerra civil de tres años en la que los fascistas alemanes e italianos templaron sus gaitas con la sangre de los españoles...y ahora cuéntame otra terrrrible historia del proletariado que tal vez no duerma...pfff...

Fer dijo...

...secretario general del movimiento...¡¡¡què verguenza de pais!!!...que fascistas de este corte aún tengan algo que decir en una presunta democracia...tócate los...votossss...

Paco Jones dijo...

Confiesa 69,pues ya veras si Bocas entra en escena... reza para que eso no pase... JAJAJAJA!!!

Fer dijo...

http://www.publico.es/469184/la-fundacion-francisco-franco-reclama-una-intervencion-del-ejercito

¿La fundación francisco puerco?...claro, imagino que la fundación Adolf Hitler de Alemania será también proactiva en la democracia germana y que la fundación Benito Mussolini estará muy disgustada con la poca capacidad de reacción militar del mago del bunga-bunga...cachis...somos unos modelnos...

¿Para cuando la fundación Iosif Stalin?...otro miembro ejemplar de la historia contemporánea del mundo...yo ma apuntaría a las bacanales de la fundación Calígula..pero las ejecuciones me las perdería...es que la sangre no me agrada...

Unknown dijo...

Pues, Paco Jones, lo tienes muy fácil, emigra...
Y no te llames a ti mismo gilipollas.


Fer, equiparar la opinión del suegro de Gallardón con lo que piensa un país es un desatino.

colchons club dijo...

Soy un liante de pelotas. Y encima sin quererlo.
Para que habré dicho nada, si encima soy un negado en cuanto a política y a otras muchas cosas.
Simplemente quería dar a conocer mi sensacion de las cosas, intentando buscar un porqué a tanta confrontación que no lleva a ningún sitio.
De verdad que lo siento, y doy mi palabra de que no se volverá a repetir por mi parte.

Unknown dijo...

Yo tampoco se nada de política ni de la guerra. Y además paso.

Unknown dijo...

Lo de Largo Caballero lo he leído. Lo dijo en un mitin.

Unknown dijo...

Y, con esto, finalizo.

Quien crea que en una democracia burguesa el ciudadano tiene capacidad real de decisión peca de iluso hasta límites insospechados.

Claro, esto es difícil de explicar para quienes en el año 77 eran marxistas, en el 79 ya no lo eran, en el 85 no querían OTAN, en el 90 sí la querían... y actualmente no saben ni lo que son, puesto que, abandonado un corpus doctrinal obvio, queda decidir a salto de mata.

Conste que me refiero, sí, a ese partido porque de otros nunca he esperado nada. Eso sí, en cuanto supe que su financiación dependía del plácet del partido socialdemócrata alemán, ya intuí lo que se nos venía encima.

Y, aplicado al tema candente hoy en día, Cataluña será independiente si así lo desean las superestructuras económicas.

Lo de que la Historia la hacen los pueblos queda muy bonito, con música de fondo de una baladita de los BeeGees.


P.D.: La culpa no la tienes tú, Colchons, sino el parón de selecciones.

Paco Jones dijo...

Raus,lo primero y para tu informacion te dire que ya soy un emigrante.... lo segundo,aprende a leer y no inventes tanta.... gilipollez.

Deduzco que debes ser simpatizante o militante del PP y por eso te picaste conmigo (es mi impresion)... pero lo repetire: el PP lleva el fascismo en su ADN... joda a quien joda. No pasa nada si te mosqueas porque ya estoy acostumbrado. Por mi,borron y cuenta nueva.

Saludos cordiales.... paz y amor.

colchons club dijo...

Muy bueno Raus :))
Sin furgol no soy nadie. Mejor así :))

Azulgrana dijo...

Si Farnesio, ahí está, que preparación tienen estos que nos ponen y quitan las leyes? .....NINGUNA...... son un panda de analfabetos y lo único que se merecen es nuestro desprecio, aunque lo que ellos sienten hacia el ciudadano de a pie sea mas que gracioso.
Los tomates de la tomatina los guardaba yo para los meeting políticos, no los dejaría ni hablar... digo, ni mentir...

Farnesio dijo...

No "sus alteréis" el ánimo que LOS QUE PUEDEN ARREGLAR ÉSTO, llevan años "tocándose los cojones" (como Zubi) y piensan seguir así mientras les dejemos...

No merece la pena discutir de política. Si , en los sustancial, al final coincidimos en más puntos de los que creemos...

Volvamos al Barça que, de momento, nos da más alegrías.

Azulgrana dijo...

Farnesio, si no llega a ser por el Barça ya los habíamos sacado a hostias de sus tuburios.......
No solo nos da alegrias, sino que somos felices con nuestro Barça.

Azulgrana dijo...

Aunque lo de enfrente del Barça lo pudre todo........
He de decir que no tengo NPI de política, pero veo las situaciones de gente que me rodea y me da mucha pena, de gente trabajadora que no tiene oportunidades, compañeros mios de universidad trabajando de camareros en Londres para aprender ingles porque se lo exigen y "mar i ano" nos representa sin saber ni que existe la lengua de Shakespeare, es decir, para mear y no echar ni gota......

Unknown dijo...

Sí, Paco Jones.. casi aciertas. Para tu información, fui marxista y en el aspecto económico, todavía creo que esa doctrina explica muchas de las contradicciones que vivimos.

¡Qué don de la adivinación!

P.D.: Nada de lo que he dicho es inventado. Y en ninguno de mis mensajes te he nombrado.

Farnesio dijo...

La culpa de todo "ésto" no la tienes tú, Colchons , la tiene...ROSELL.
Por su culpa hay tanta "mala hostia" acumulada, tanta adrenalina sin "descargar" y tanto deseo "homicida" entre los "culés".
Si nos trajese el central y el portero las cosas se tranquilizarían.

Dejad algo de vuestro "ardor guerrero" para el verdadero enemigo (La Caverna y su "muchachada").
Os recuerdo que no lleva a ningún lado empezar otra "guerra civil" entre los comentaristas del blog, y mucho menos por temas políticos.

"Paz en el blog a los comentaristas de buena voluntad".
Amen.

Confiesa dijo...

Yo era socialista, y hasta apareci en alguna lista del partido, pero ya no.
Y no creo que el PP tenga el ADN fascista, sinceramente. Ni creo que sus votantes sean fascistas, como no creo que los de izquierda unida y el PSOE sean descendientes ni compartan el adn de Stalin ni el de Largo Caballero, ni creo que defiendan los asesinatos de Paracuellos.
Tambien sin acritud. Creo que hoy estamos en otro rollo.
Y yo tambien he estudiado mucho este tema

Confiesa dijo...

Farnesio 86: plas plas y plas

Farnesio dijo...

Confiesa 88:

Será deformación "profesional", pero me encantan los "cortafuegos".
Es la mejor manera de evitar que el "incendio" se propague y se vuelva incontrolado e incontrolable...

Unknown dijo...

Sí, tiene razón Farnesio.

Perdónenme si alguien se ha sentido ofendido. No era mi intención, y de hecho no he insultado a nadie.

Unknown dijo...

Nadie ha insultado a nadie. Este blog no se merece insultos y los q posteamos tampoco.

Farnesio dijo...

Bueno, ahora que vuesas mercedes han envainado las "toledanas":

¿Alguien me puede explicar a qué cojones espera el "seta" de Rosell para protestar y poner coto al "desmesurado" número de jugadores aportados por el Barça a la Selección para jugar "pachangas".
Joder, vamos a tener que considerar el hecho de ir a la Selección como "deporte extremo". Eso sin contar con que Arbeloa "también" juega en "nuestro" equipo.
¡Eso si que es peligroso!

Paco Jones dijo...

Raus... por lo menos tienes razon en una cosa: soy una puta nulidad en materia de adivinanzas... JAJAJAJA!
Pero todos deberiamos poder defender nuestras convicciones,faltaria mas... hasta los que no seamos poseedores de un titulo academico.

PD: en el 60,74 y 86 si que me nombras explicitamente... aunque no es necesario nombrar a alguien para referise a el.

Saludetes y sin acritud ;-)

Unknown dijo...

Raus, has escrito sobre a historia de España?

Farnesio dijo...

A propósito de "setas", sabiendo que nuestro "presi" acostumbra a recogerlas por el campo, el estado de "letargo" permanente que refleja su "careto" ¿No será fruto de la ingesta de algún hongo alucinógeno?¿"Amanita muscaria", tal vez?.

Si alguien sabe la respuesta, rogamos nos la haga llegar.
Nunca se sabe a qué remedios tendremos que recurrir en breve para evitar ver el "panorama" que nos rodea...

Paco Jones dijo...

Farnesio... Rosell protestar??? antes Marr-ia-ano nos sacara de este atolladero,tu si que sabes como hacerme reir... JEJEJEJE!!!

Por cierto y para rematar ya el tema de las discusiones politicas... el otro dia vi cierto documental en el que se decia de los españoles radicalizamos en demasia las posturas y que nos encanta hurgar en las heridas.... razon tenian.

Farnesio dijo...

Paco Jones 96:

Es el "GEN CAINITA" que, como diría el ilustre Pérez-Reverte, llevamos TODOS LOS ESPAÑOLES en el ADN* desde la "noche de los tiempos".

*El que no esté de acuerdo, que dirija sus reclamaciones Don Arturo...

Paco Jones dijo...

Cain no es aquel menda de la biblia que mato a su propio hijo?
Si es asi tengo de reconocer que el termino parece apropiado.

Miyuki dijo...

Lamentablemente cuando se entra a la pocilga (que no es más que eso) del tema de política sale embarrado de lodo todo mundo, quiera o no quiera, por lo mismo siempre trato de pasar de esos temas, es mas que visto que nunca llegan a nada bueno, así que paz y amor señores, dejemos que los demás echen bilis y nosotros sólo tratemos de disfrutar de nuestro equipo que nos da tantas alegrias.

Paco Jones dijo...

Lo de Jordi Alba es otra putada,esperemos que Adriano aguante... habra que ir a las brujas,no es que crea en ellas pero dicen que haber las hay. Seguira cagoncete rosell diciendo que no es necesario fichar en el mercado de invierno?

Farnesio dijo...

Mató a su hermano Abel.
Por ese lo llama "gen cainita" porque los españoles siempre estamos dispuestos a matarnos "entre hermanos" a causa la mínima discusión (o, lo que es peor, sin discusión).
Probablemente seamos la nación europea "Pichichi" en guerras civiles.

Paco Jones dijo...

Miyuki,es tuya la foto? se ve pequeñita,no puede ser en tamaño mayor... o al natural? ya se que pido la luna,no me hagas caso... jeje.

Saludos mi musa.

Paco Jones dijo...

Gracias por la aclaracion Profesor Farnesio... si seguimos asi dandote la tabarra tendras que empezar a poner tarifas... como las electricas ;))

Fer dijo...

...jjjj...en efecto, como nadie quiere hacer política...¡¡¡pues la hacen "ellos"!!!...y en esas andamos...chipén, genial, esssstupennnndo...

Raus, me dices:

Fer, equiparar la opinión del suegro de Gallardón con lo que piensa un país es un desatino.

...y creo:

Pensar que este pais piensa si que es un desatino...

...y en esas andamos...chipén, genial, esssstupennnndo...

Oye queeee:

¡¡¡ROSELL DIMISIÓN!!!

Lo cual es una opinión política al fin y al cabo dado que se supone más eficaces a otros con otro "programa" de actuación para el club...eso sí, esto es mucho más cómodo que meternos en fregados que "papá gobierno" se encargará de arreglar porque a nosotrossss...no nos gusta hablar de estas cosas...

...y en esas andamos...chipén, genial, esssstupennnndo...

Ya lo que ocurre en este pais con el fútbol y su tremenda imbricación e implicación con la política (la de antes...la de hoy...la de mañana dado nuestro "despertar") es algo que ocurrirá en muy pocos otros paises...¿explicarse la animadversión hacia el Barça o los "extraños" arbitrajes al Madrid?...na...casualidades...

...y en esas andamos...chipén, genial, esssstupennnndo...

...total, si algo funciona para qué vamos a tocarlo...y mientras "su" España siga funcionando y "su" equipo también...

...pues en esas andamos...chipén, genial, esssstupennnndo...

Pero vaya, que vale, que muy bien, que ni siento ni padezco, ni me mojo ni me seco...que Aaaaarrriba Ejpaña, viva Mariano y los domingos a la iglesia o me chivaré a la policía.

Paco Jones dijo...

Por cierto,es la primera vez que me entran deseos de convertirme en cierto arbol... que cosa tan extraña,nunca fui del tipo ecologista. Viva la madre naturaleza!

Paco Jones dijo...

Eso Fer,tu mete mas zizaña y dale mas leña al mono... eres todo un pacifista... aunque en el fondo tienes razon,ahi empieza el problema.

Paco Jones dijo...

Me olvidaba Miyuki,a ver si un dia descubres la vacuna contra la estupidez... prometo ser el primero en probarla,me ofrezco de conejillo de indias. Si funciona no tendrias manos a medir para fabricar dosis... solo contando con las necesarias para los españoles.

Unknown dijo...

Miyuki, toda a razón. La politica lo ensucia todo. Por cierto eres la de la foto de tu avatar?

Miyuki dijo...

Pues si amigo Paco, fue uno de esos dias de aburrimiento universitario, teniendo horas libres entre clase a una compañera se le ocurrio hacerse una sesion fotográfica en uno de los jardines de la universidad, llevandome a mi arrastras como acompañamiento, al final pasamos un buen rato.

Con lo de la vacuna lo pensaré, hay otras que inventarse tambien, por cierto si pueden lean ésto para que se rian un poco xDDD.

https://www.facebook.com/Macho.peruano/posts/655603477793006

Fer dijo...

Escribís acerca de la propensión de los españoles a radicalizar...si...somos tan radicales que nos dejamos dar por culo en sanidad, educación, impuestos, tarifas de móvil, coste de las multas, de los peajes, salario mínimo...cierto...OS DEBO UNA DISCULPA

En un pais en el que a la defensa de la sanidad pública acudimos los cuatro gatos de siempre, los mismos que a las movilizaciones de educación...algunos de los cuales somos tan tontos que la gente nos mira raro cuando, sin ser funcionarios, en la media hora que hacían de paro nos uníamos a sus consignas y sus protestas...es verdad...perdonadme por favor...teniendo en cuenta que vivo en un pais donde a nadie le importa nada...¿cómo he podido pensar que les importara que el fascismo sea tan democrático como la democracia misma?...¿cómo me atrevo a pensar que a alguien en este pais le importa semejante nimiedad?...imagino que si Franco resucita, se presenta a las elecciones (sin problemas pues sería otro "demócrata" más) y las acabaría ganando por mayoría absoluta...es cierto, me he pasado de vueltas...aún me queda un sueño...CATALUNYA INDEPENDIENTE...porque otro pais, es posible...pero no aquí...dónde a los cuatro gatos que les preocupa algo que consideran serio, son tratados como extraños imbéciles que hablan de cosas muy complejas y "delicadas"...oh vaya...me prometo no volver a turbar vuestra paz con estos dislates...si aquel consiguió una "paz" que dura ya 80 años...¿quién soy yo para desvelar vuestro plácido sueño?...en efecto, los españoles son radicales...en especial la parte del ano, la cual debe de estar de un escocido inimaginable...

Aaaaariba Ejpaña...y que dure la "paz" otros 80 años lo menos...

Desde hoy sólo Barça...claro que mi propensión a mezclar Barça con política (yo no he sido, nací y esto ya estaba así) me "obligará" a escribir algún otro dislate más...bah...no me lo tengais en cuenta...son cosas de locos...

Por cierto, también somos record europeo en robo y atraco político y promesas políticas incumplidas, o sea, mentiras de estado...pero ya sé que eso entra en el saco de cosas de las que no hay que hablar pues nada se puede hacer...¿verdad?...pues eso, cada uno a lo suyo...y que manden ellos...

Unknown dijo...

PacoJones.

Que tú te sientas aludido por algo no significa que se te nombre.


He hablado sin nombrar a nadie, no me he inventado nada y he dicho lo que pienso. Otra cosa es que no sea "políticamente correcto".


94: algún pequeño artículo. Nada reseñable, y todo fruto de muchas horas de buscar documentos... cualquiera puede hacerlo, si decide "perder" allí su tiempo.

Paco Jones dijo...

Te entiendo bien,tambien recuerdo aquellos dias en la universidad,ahhhhh! parece que fue hace una eternidad... es coña,solo tengo EGB y gracias... jeje.
Es verdad,a las mujeres no hay quien vos comprenda,sois muy especiales y estais mas alla de nuestra comprension... yo como componente del sexo bruto ya deje de intentarlo.

Fer dijo...

De hecho creo que en la última etapa de mi vida, si no he terminado marchando a la Catalunya independiente para ayudar en su desarrollo y progreso, acabaré en política en España para hacer lo que debí hacer años ha...MEDRAR, ROBAROS Y DESCOJONARME...como comprendereis para semejante menester no me importará gran cosa cuales sean las siglas..me iré afiliando a UPyD...parecen pujantessss...

Unknown dijo...

Fer, que ello que te parece mal? Qué se presénte el PP a las elecciones? Quieres sólo partidos de izquierda? Yo he votado al PSOE, al PP y a UPD en diferentes oportunidades, siempre pensando que era lo mejor. Soy raro o malo por ello?

Paco Jones dijo...

"Que tú te sientas aludido por algo no significa que se te nombre."

??????????????????????????????????

Pues macho no entiendo a donde quieres llegar... pero repito que en el 60,74,85 y ahora en el 111 me nombras... no es que me moleste para nada,solo es un hecho y los comentarios estan ahi para atestiguarlo. Tal vez el que se sienta aludido seas tu.

Tu dices lo que pienso y yo hago lo mismo,no tenemos porque estar de acuerdo. No veo donde esta el problema... tal vez hablemos idiomas diferentes,a saber.

Fer dijo...

...no manuel...mi sueño era que Ejpaña fuera una democracia...¿crees que los conservadores británicos tienen esta doble moral (y tan descarada) con el fenómeno fascista?...mmm...imagino que ellos no habrán olvidado años y años de bombardeo...¿crees que todo mi ideario a la hora de votar se basa en propuestas de izquierdas?...mmm..no, creo que la ley de violencia de género es violenta con el género masculino e incluso me planteo si la pena de muerte no sería una medida disuasoria para los peores criminales que nuestra sociedad produce...manuel, sólo soy un ciudadano, como tu, con su derecho de voto libre...pero votar a los hijos de los hijos de aquellos que trajeron y potenciaron durante cuatro décadas el atraso y subdesarrollo que nos impidió ser otro pais de Europa, es un error que si dura, no ya cuarenta (como ha durado) sino diez años más, nos va a llevar a lo impensable...¿a repetir la historia?...quilosá...¿que sólo hablo de peperos cuando hablo de herederos?...jajjja...no amigo...

Fer dijo...

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista.

SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Damos a continuación una lista de estos afortunados.

DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba'. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.


Fer dijo...

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró "Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos". Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo' y por ‘Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco -su padre, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio-, María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: Que reivindica constantemente la memoria de su abuelo, el Capitán La Ciudadanía, como le gusta decir al Presidente, debe saber como se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

Fer dijo...

JEÚS POLANCO: Polanco, el propietario de PRISA, etc., consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.). Lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista. Polanco empleó en su empresa, y en aquellos años franquistas empleo al cuñado de Fraga, a Robles Piquer. El cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durísima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.

MANUEL MARÍN

Vía Manuel. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA

José Maria barreda, Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE.

El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas' en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

Fer dijo...

OBISPO EMÉRITO SETIÉN

Vía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.

CONDE PUMPIDO

El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares

ANTONIO MASIP

Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los "nombres franquistas" de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia... Concesión de estanco incluída.

Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JUAN LUIS CEBRIÁN

El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo' y por ‘Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

JOSÉ MARÍA MARAVALL

Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como "exilio". Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

Fer dijo...

JAVIER PRADERA

Nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

MARTÍN VILLA

Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

J.M ORTÍ BORDÁS

Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

JOSÉ BONO

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA

Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de "ETA y PP, la pareja suicida" y dice cosas como:

"Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos," (ETA y el PP)

Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO

Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

Fer dijo...

CARMEN ROMERO

Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

Fer dijo...

Fue tal el genocidio durante y después, y tal la represión, que han tenido que ser los descendientes (cuando no ellos mismos) de los colaboradores del genocida los que nos "den" la maravillosa democracia que disfrutamos...

...sólo digo que nació podrido...y de eso nada bueno puede salir (ni ha salido)...

Por mi lo dejamos, pero una extraña paradoja antes de sellar mis labios...

Todo lo que temíamos acerca del comunismo -que perderíamos nuestras casas y nuestros ahorros y nos obligarían a trabajar eternamente por escasos salarios y sin tener voz en el sistema- se ha convertido en realidad bajo el capitalismo.---Jeff Sparrow

...esto ya no es un problema de Ejpaña, es un problema mundial...pero aquí seguimos fuertemente anlcados al pasado...y es que era cierto...todo está atado...y bien atado...

...lo mismo si pasan un par de generaciones la cosa cambia a mejor,,,,peor la deriva del mundo en su conjunto no es esa...resulta que a lo bueno vamos a llegar 80 años tarde...

Unknown dijo...

Pero hombre, te nombro porque te respondo...


Todos esos elementos que cita Fer han sido los responsables, entre otros, de que el P.S.O.E. deviniera en lo que es hoy.


Eso sí, todos ellos eran "valerosos antifranquistas". Gracias a ellos, y a tantos otros, se murió en la cama.

Paco Jones dijo...

"Y no te llames a ti mismo gilipollas."(274)

Raus de mi vida... dije que no lo era,que es exactamente lo opuesto... mira por donde. Y tu lo trigiversaste o manipulaste a tu antojo "rozando" de paso la mala educacion.
A eso me referi cuando te acuse de inventar... nada mas.

Paco Jones dijo...

Fer,te olvidas creo del ilustre Manuel Fraga Iribarne que entre otras "cosas" fue un general de Franco y acabo siendo el el fundador del PP... ojo al dato.

Unknown dijo...

Lo del periodista no te lo compro. De los demás, apenas los conozco.pero que tu padre sea falangista no te inhabilita para ser demócrata.
Un periodista trabajaba en la prensa que había, no iba a fundar El País en1968

Fer dijo...

...no mi rey...de ellos no me olvido...ellos son el leit motiv de hoy con su "democrática" decisión...estos de antes son los "coloraos" de entonces, los que hoy nos dieron otra gran sorpresa "democrática" (ley de educación aparte, of course) son los que ni se ruborizan ante su apestado y apestoso pasado como colaboradores del fascio nacional-católico-criminal...¿cómo no va a haber miles de catalanes que quieran librarse de esta purria para siempre jamás?...y como digo muchas veces...¡¡¡si hasta habrá canarios!!!...¡¡¡incluso gallegos!!!...¡¡asturianos no digamos!!!...¿andaluces?...que hagan un referendum si hay huevos...a la casta parasitaria heredera del régimen y dueña del "regimen parte dos", la tienen ya muy calada muchos españoles...y lo que te rondaré...

Fer dijo...

manuel, en eso llevas razón y no sólo en el periodista...muchos hijos no tiene la culpa de que sus padres sean unos hijos de puta...¡¡¡pero ya es casualidad!!!...¿no?...pues no...es herencia, pura y dura...mi papá era el jefe del rebaño de equis sitio con el tirano, y yo manejo el rebaño de equis sitio con el heredero del tirano...

Mi papá era alcalde con el tirano fascista...y yo soy un alcalde demócrata con los votos de los tiraneados...la cuestión es: ¿y sus hijos?...¿también serán los alcaldes de mis hijos?...¿qué pasa?...¿qué son, como las folclóricas o los futbolistas?...¿no saben hacer otra cosa?...me pregunto entre curioso y asombrado...

Fer dijo...

Pero vaya...que yo soy ministro de justicia en una democracia (o presunta) y tengo un suegro que, aparte de ser ministro del fascista anterior, se permite decir en democracia que la legión está preparada como dijo su "ídolo", y que Catalunya se ate los machos que p'allá que pueden (o deberían) ir y, una de dos...o no sé con quién coño me he casado o resulta que en las sobremesas que compartimos nos tomamos unos brandys, nos fumamos unos puros y nos hacemos unas risas con los putos catalanes que son todos tal y habría que hacerles cual...JAJAJA...¿no?...ejemplar oiga, mire usté...

Paco Jones dijo...

Y si alguien le importa un carajo y aun tiene dudas sobre mis ideas partidarias que le eche un vistazo a mi avatar y quedara seguramente elucidado.

Paco Jones dijo...

Resumiendolo en cristiano... Ejpaña es un puticlub dirigido por fascistas corruptos y nosotros somos sus putas... alguna duda?

Fer dijo...

...y el Barça su punching-ball favorito...no lo olvides men...jjjjj...

Confiesa dijo...

No os acaloreis. Bienas noches. Me tomo la pastillita, el diazepan y a la cama. A ver si mañana es un dia mejor y soy capaz de escribir algo coherente.
Drogado rindo menos.

Se os quiere, gente. Hoy Nieves estara disfrutando en Murcia con los niños. He visto un cuarto de hora y ha estado bien.

Yo tambien te lo pregunto Miyuki, eres o no eres?

Confiesa dijo...

Y no os enfadeis. No vale la pena. A mi el avatar de Paco me ha encantado. Pero no juegan con toallas esa gentuza juegan con nosotros.

Por eso, las diferencias entre que me robe uno de izquierdas o uno de derechas apenas las valoro.

Miyuki dijo...

Si amigo Manuel y Confiesa, la foto es mia, de hace un año y algo así, de aqui a que mi pelo este un poco mas largo ahora.

Leuthen dijo...

Fer

El listado ese con las reseñas de padres de políticos (que circula desde hace tiempo por internet) me parece bastante absurdo. Una persona es responsable de sus actos, no de los actos de su padre. Para lo bueno y para lo malo.

Unknown dijo...

¿Fraga "general" de Franco?

Vale, perdona. Yo tergiverso y me invento todo. Y no, España no es ningún puticlub.

Leuthen dijo...

Hace unos días me descargué la memoria del Barça de la temporada pasada y hay algo que cada año me llama más la atención, y es el coste de las secciones.

El año pasado las secciones le costaron al Barça 40 millones de pérdidas, 23 de las cuales son del baloncesto. Me parece mucho dinero, y a largo plazo una rémora importante para el futbol, que es el que financia todo.

Me parece extraño que no exista debate alguno sobre si la situación es sostenible a largo plazo.

Pd. El baloncesto ingresa 5,5 millones al año, para unos gastos de 28. El balonmano 1 millón para unos gastos de 8,75, y el futbol sala ingresa 700.000 euros para unos gastos de 6,5 millones.

Demasiada desproporción.

Fer dijo...

Ministro Raus...ministro...si lo sabía se equivocó, si no lo sabía lo sabemos los demás.

Pues no sé...pero son todos peces gordos...me imagino que siendo tanto chupóptero a ocupar poltrona, también habrá habido en algún cargo democrático algún hijo de científico, o de minero, o de camionero...o lo mismo no y es que eso del poder es como la moñarquía...va en el ADN o es hereditario...a saberrrr...el caso es que debe de ser difícil empezar algo novedoso cuando al rey lo elige el tirano (claro, toy tonto, los reyes no se someten a sufragio universal) y cuando tanto "padres" de la constitución (eso que se pasan por el culo desde el momento exacto de su aprobación) como primeros espadas de la política nacional durante cuarenta años, son los descendientes de los de los otros 40 años...pero que si que vaya, que ha sido una transición ejemplar y que en Ejpaña es legal ser franquista, nazi, fascista o totalitario pero si entras en una sucursal bancaria a protestar te pueden caer cuatro años...bien, bien...Ejpaña va bien...

Paco Jones dijo...

Quise decir que Manuel Fraga fue ministro (no general) del general Franco... perdon,mea culpa.

Paco Jones dijo...

Dejalos Fer que son de entendederas estrechas y predicas en el desierto... a algunos pensar les causa dolor de cabeza,a saber porque... es un misterio. Asi vamos de puta madre,si señor.

Fer dijo...

Lo de las secciones, a mi como culé, dinero no me darán, pero orgullo, satisfacciones y ser fan del mayor y más exitoso club deportivo de la historia no me lo va a quitar nadie...proponer su desaparición es proponer la desaparición del corazón de lo culé y tragar quina con el mercantilismo mafioso de fútbol, sólo fútbol y nada más que fútbol...que las racionalicen y, aunque sea en segundas o terceras divisiones, que el Barça no pierda esa identidad porque entonces sólo falta un jeque en el sillón y el Barça me representaría tanto como el PSG...además, si el Barça quita las secciones en la pobre Ejjjpaña, salvo honrosos casos de valientes pueblos y ciudades salvables, ¿quién iba a traer las medallas a la uña grande liebre?...no les hagas eso que nos bombardean...también...tán deseándolo date cuen...no les des excusas que son legales y demócratas a tope...buuuufff...pero a tope-tope...

Visca el Barça...TODO el Barça

Paco Jones dijo...

Me voy a la piltra que mañana toca madrugon.

Bona nit y viva Ejpaña!

BOCACHANCLAS dijo...

Qué BARBARIDAD lo que acabo de leer "ilustre pérez reverte"
A cualquier gilipollas se le hace ilustre.

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 39, pon la cita completa, no te cortes:
"Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora."
Antonio Machado
Ya, ya sé que estabas parafraseando.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 41, no fue una Transición, fue una ley de punto final, como en el Chile de Pinochet.
Los criminales de rositas por obra y gracia de los mismos criminales, y punto pelota.

Fer dijo...

...ah pues si...punto pelota también es criminal...jjjj...

BOCACHANCLAS dijo...

Abraham 49, y por qué los mandarías a Somalia? Pobres somalís.
Mejor mándalos a Israel, todos nuestros políticos son sionistas, así que mejor a Israel

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 53, en Madrid está multado rebuscar en la basura en busca de comida.
Y mercadona rocía los alimentos que tira a la basura con lejía, para que no los puedan comer los mendigos.

Paco Jones dijo...

750 euracos... y el envenenamiento no es delito?

BOCACHANCLAS dijo...

Fer 59, se te olvida que el financiador del golpe de Estado llevado a cabo por Franco y compañia fue un judío mallorquín, Juan March Ordinas. Sus descendientes son los socios copropietarios de ACS, la de Florentino Pérez.

Fer dijo...

...que no es envenenamieeeennnntoooo..es supresión de actividad física de malos ejpañoles o miserables de por ahí...ay amigo...hay tanto que matar que el capital no sabe por dónde empezar...¿catalanes malotes con ganas de desertar?...¿negrazos subsaharianos?...¿moros que no sean de la guardia mora?...¿rojos pobres y miserables?...hay que entenderles,,,,es por nuestro bien, la política moderna se empeña en garantizarnos paz en raciones de 40/40 años...por eso ser un fascista es cada vez máslegal y cada vez asusta menos a los buenos demócratas...

...mira, sin ir máslejos...dadas las tasas universitarias y las condiciones de "mejora" constante de la educaci´çon pública, se están asegurando de que los alcaldes de mis hijos...¡¡¡sean sus hijos!!!...chipeeeeennnnn...geniaaaallll...essstupennndooo...

Fer dijo...

152...Todos sabemos que Flo sólo se junta con gente de orden..sea en el palco, sea echando unos cafés en las sobremesas o sea apadrinando niñas en bautizossss...

BOCACHANCLAS dijo...

Miyuki 62, estoy de las selecciones hasta los mismísimos rectos anteriores.
Es indignante, joder. Y a neymar casi lo lesionan para ir a jugar un puto bolo a la otra punta del puto planeta, a corea o a no sé dónde.
Joder, si es que ese sitio está lejos de Miyuki y de nosotros.

BOCACHANCLAS dijo...

Fer 64, para que se te pase el mosqueo te dejo esto:
Mercadillo profranquista y nazi en un colegio PÚBLICO madrileño
http://www.publico.es/471846/mercadillo-profranquista-y-nazi-en-un-colegio-publico-madrileno

No me lo agradezcas, Fer jajajjaja

BOCACHANCLAS dijo...

Raus Exyoya 65, si tú utilizas esa justificación del 34 (no digo que sea tuya la justificación), yo te podría retrotraer al 32, la Sanjurjada contra la 2ª República.
Eso no lo recuerdan los que utilizan el 34?
Así que es mejor no utilizar esa tontuna del 34 como justificación de lo del 36, no se sostiene.
Además lo del 34 ya fue reprimido y represaliado con gran ardor por el mismo Franco y por el abuelo de ZP, cuando Franco todavía no había conspirado contra la república.

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 72
JAJAJAJJAJA
Comprobarás que estoy muy comedido, en este blog hay un poco más de educación que en el otro estercolero, además tampoco tengo mucha gana de entrar en otra eteeerna discusión política, que suelen ser discusiones bizantinas sin remedio.
Cada uno de nosotros tenemos ya nuestra idea formada, y nadie nos sacará de ahí, es difícil encontrar a alguien que pueda cambiar de idea por una discusión en un blog de futbol.
Y una cosa te digo, los licenciados son tan subjetivos como los no licenciados, así que no te fíes de los títulos. Lo mejor es siempre ir al documento original, o lo más cercano a él.

Fer dijo...

...lo conocía Boca, lo conocía el "episodio nacional" este de esta otra gran "demócrata"...me pregunto si tendría cojones a hacer esa exposición itinerante por Alemania y/o Israel para demostrale los valores de "su" Quijorna que son los valores de "su" mayoría absoluta y, por mucho que se empeñe Raus y aún a sabiendas de que lleva razón, la "mayoría absoluta" o "mayoría silenciosa" como ellos lo llaman, del conjunto de los españoles...podeis estar orgullosos...si eso es ser español...pa vosotros el pescao...de hecho creo que si Vallekas fuera un poquito más grande llevaría pidiendo la indepe desde el 78...

BOCACHANCLAS dijo...

colchons club 75, no te apures hombre, lo que ocurre es que no se puede pasar página cuando la herida aun no se cerró.
Cuando se haga una búsqueda oficial de todos los desaparecidos, se pidan disculpas, y se haga un homenaje a todos estos muertos, y no sólo a los de un bando (los del bando fascista ya fueron homenajeados), entonces se podrá pasar página.
Pero cuando tenemos un PP que no condena la dictadura franquista, por ejemplo, es una burla a todas las víctimas de ese régimen, y así es muy difícil que los afectados pasen página.

BOCACHANCLAS dijo...

Abraham 81, y dale con la titulitis, hay que joderse.
Lo voy a decir con pocas palabras, los que manejan el mundo, los putos amos del mundo, tienen el 95% de ellos, si no más, título universitario, cojones.
Los que nos han metido en esta crisis planetaria, y nos sacarán de ella cuando les salga de las pelotas, tienen título universitario, cojones.
Tener título no es sinónimo de honradez, coño.
Y no tener título, tampoco es sinónimo de honradez, coño.

Fer dijo...

...y es que llevan una temporadiiitaaaa...claro, como con estos millones de "demócratas" españoles todo el monte es orégano, pues imagino que matar un rojo a la antigua usanza, en lugar de cárcel merecerá nombre de vía pública o estatua ecuestre...

El artículo:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4148410/20131008/exaltacio-franquista-agressions-feixistes-any-dimpunitat.html

Una traducción:

...si te interesa tira de google que no quiero volver a abrasar...

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 93 "todos deberiamos poder defender nuestras convicciones"
Y por qué entonces los fascistas no?

BOCACHANCLAS dijo...

Miyuki 99 sí que sabe.
Miyuki, además es la mejor forma de que no te salga úlcera discutiendo pa ná.

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 101, hay otra posibilidad, que no seamos la misma nación, y por tanto no seamos hermanos, sólo primos hermanos.
Y por tanto el gen cainita se va a tomar por culo.
Pero vamos, que este comentario ya es sólo por divertimento, no lo tomes como ataque ni nada parecido, es un simple juego especulativo.

BOCACHANCLAS dijo...

Fer 104 "...en efecto, como nadie quiere hacer política...¡¡¡pues la hacen "ellos"!!!..."
En efecto, de eso se trata la "democracia", de desmovilizar al pueblo, de que no se responsabilice de su propio autogobierno, de que delegue en esta puta casta parasitaria títere de los amos.
Políticos creo que los denominan.
Dónde quedó la autogestión, quién nos va a defender mejor que nosotros mismos?
Por qué los contribuyentes españoles hemos tenido que rescatar a la banca? Pues porque pasamos de política, y dejamos que sean "ellos", la casta, los que politiquéen.
Así es el sistema llamado "democracia", partidos políticos al servicio de la banca.

BOCACHANCLAS dijo...

Fer 110, otro regalito para alegrar tus ojitos jjajaja. Gregorio Peces-Barba, ex Diputado y Presidente del Congreso de los Diputados de España. Uno de los padres de la constitución, nos dice estas lindezas tan divertidas:
“Desde que el conde duque de Olivares se encontró con el levantamiento de los catalanes, se tomó una decisión: dejar a los portugueses y quedarnos con los catalanes. Yo siempre digo en broma, qué hubiera pasado si nos quedamos con los portugueses y dejamos a los catalanes. Quizás nos hubiera ido mejor”.
"No soy pesimista. Estaremos en mejores condiciones que en otras épocas. No sé cuántas veces hubo que bombardear Barcelona (...) Creo que esta vez se resolverá sin bombardearla".
En otra entrevista, también en Rac-1 recogida por EFE, Peces-Barba ha sido preguntado sobre si considera que se puede bromear respecto a los bombardeos de Barcelona y si estaría bien bromear sobre los asesinatos de ETA o el bombardeo de Gernika, a lo que ha respondido: "Hombre, vamos, es que son cosas muy diferentes".

BOCACHANCLAS dijo...

Fer 123, hay otra parejita fascista que también es muy graciosa, no son políticos pero fueron influyentes en la progresía patria, se les olvidó su pasado franquista en un plis plás y se hicieron del "democrático" psoe.
Me refiero a Miguel Ríos y a Victor Manuel.

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen 137, estas personas se han beneficiado del legado de sus padres, y siguen tiranizándonos al igual que hicieron sus padres. Ahora con el barniz "democrático".
Son una puta casta que manejan caspaña como si fuera su cortijo.
No son responsables de lo que hicieron sus padres, no, son responsables de lo que hacen ahora, y de beneficiarse del enchufe de sus papás, enchufismo del que nuca renegaron.

BOCACHANCLAS dijo...

Fer 162, para bomitar el enlace y la noticia, voy de vez en cuando a esa librería, Blanquerna.
Ya te aseguro que si esos "valientes" me pillan a mi, me hubieran dado una paliza, más que nada porque eran muchos jajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Pues nada, me ausento unas horas, Y JODER LA QUE LIÁIS, COÑO, y yo perdiéndomelo.
Fer, tu sigue, a mi me encantan tus comentarios jajajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Fer, toma otra:
Economista premio Príncipe de Asturias y consejero del Tribunal de Cuentas amenaza con bombardear Cataluña
http://www.ara.cat/politica/economista-Princep-dAsturies-bombardejar-Catalunya_0_995300754.html

Confiesa dijo...

No estoy de acuerdo,Bocas. Al bando ganador el homenaje solo se lo dio ese bando, precisamente los fascistas.
A los asesinados hay que darles un homenaje todos los democratas no solo el que les dieron los fascistas.
Y hay que encontrar a todos los que estan en las cunetas no solo a los de un bando.
Pero mientras unos penseis que un bando era bueno y el otro malo, que lo pensais, no habra solkucion.
Mientras se piense que el que salia de misa fue bien asesinado y el que era de UGT mal , no nos pondremos de acuerdo.

Buenos dias, por cierto.

Y me da mucho asco que se puedan comprar productos de Franco, que fue un general asesino pero no mas que los que me producen Fidel Castro, el Che Guevara Y Stalin o Carrillo.
Los mismos que me producirian el General Mola y sus discursos por la radio, o Lister y el Campesino, o Cipriano Mera. Y Jose Antonio o Largo Caballero.

Y a mi el homenaje que les hicieron a los asesinados por sus ideas religiosas, no me vale. Yo quiero uno de la democracia. Ese que les hicieron se lo hizo una dictadura. A los asesinados por Franco les hizo un homenaje Rusia y no es suficiente.

Confiesa dijo...

El 32, el 34. Hubo demasiada gente que no queria, bajo ningun concepto, que se pudiera vivir en paz en aquella España. Unos porque tenian el dinero y no iban a permitir que los itris pudieran ni siquiera comer como personas. Esos eran los peores. No querian que los pobres tuvieran nada, absolutamente nada, ni sanidad ni educacion ni siquiera un salario digno.
Los ptrps eran los buenos, porque luchaban por algo noble, pero los que les mandaban no iban a permitir que, simplemente accedieran a un salario digno y pudieran ser iguales(o parecidos), pero lo estropearon, y fueron incapaces de mantener el orden, y los "vale mas un ciudadano que todos los conventos de España juntos" incluia a todos los curas, de lo cual se enorgullecia Companys cuando dijo, hablando de un cura: Ah, que aun hemos dejado vivo a alguno?

No, no creo yo que fuera una guerra de buenos y malos.
Ni siquiera gente especial como Juan Modesto el gaditano, amigo de Rafael Alberti, eran del todo los buenos, aunque mejores que El Campesino y que Mola o Moscardo.
Pero la maldad era general.

Pensar en que unos defendian la democracia es falso, y cualqueira que minimamente haya leido algo de historia lo admite.

Tal vez por eso hubo que pasar pagina. No se podia perdonar a Carrillo y a la Pasionaria para que volvieran si no se hacia lo mismo con los otros.
Ahora si hay que revisar la hostoria, que puede ser una opcion valida, hay que revisarla entera, incluyendo a ese capitan Lozano que citaba Fer antes, y a esos que asesinaron a Nin, a los que mataron o hicieron matar a los suyos y que querian mandar en España asesinando, y a los que ganaron y aesinaron que era su objetivo.

Pero seria mejor que lo que tenemos? Para repetirlo?
La gente, en general no tiene ganas de una guerra nueva. Preferimos seguir viviendo bien.

Confiesa dijo...

Y, precisamente para evitar estos juicios, estas discusiones, es por lo que no me gusta hablar de politica en mi blog.
Precisamente porque es dificil ponerse de acuerdo.

Es como si los del villarato nos quisieran dar lecciones de como los arbitros nos han beneficiado, y quisieran una ley que castigara al Barça por los robos cometidos.
Visto desde su lado seria genial, desde el nuestro la querriamos al reves.

Y viceversa

Fer dijo...

...pues te juro que cuando me hablas de fascistas "también" en las cunetas me quedo así como despistao y no entiendo mucho...pero vaya, eso, que pasemos página, que manden ellos (y sus hijos...y los hijos de sus hijos) y yo al curro...que aún tengo...hasta que los demócratas de la mano alzada, que al parecer no sólo no han pasado página, sino que siguen escribiendo el mismo libro desde hace 80 años ya, me entierren en una cuneta tras asesinarme por el grave delito de ser de Barcelona, o de ser del Barça, o de ser ateo, o de ser melenudo o cualquiera de las cosas que la gente de orden saben que son malas para la patria.

Algún día, en España y en Europa (y lo de Europa va camino del clamor en la France por ejemplo) el fascismo os agradecerá "como sólo él sabe hacerlo", vuestra displicencia en estos días...pero es lógico...si somos laxos con políticos ladrones, corruptos y prevaricadores, tanto como para volver a elegirlos, todo lo demás está de más.

...que no nos pase ná...¿más?...si...más...

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

A ver si lo entiendo: yo os pongo un enlace para que disfrutéis del golazo de las chicas del OL y vosotros os ponéis... ¡¡¡a discutir de política, de la Guerra Civil!!!

Manda...

Tanto que os quejáis de la política y los políticos, que si hay que fusilarlos, ahoracarlos, entrar a saco en el Parlamento y demás bestialidades, la solución no es esta, la solución es mucho más simple: no votar. Esto es lo peor que les podemos hacer, nuestro silencio sería nuestro grito más devastador. Es la no-violencia democrática. No votar. Que nadie vote. Hasta que cambie el sistema y tengamos una verdadera democracia con una Constitución moderna y útil que refleje la realidad actual de España y marque el camino de lo que queremos los españoles. Unos políticos sin privilegios que se dediquen a hacer lo que se supone que deben hacer: mejorar la calidad de vida de la gente, desarrollar el país, dar derechos, simplificarnos la vida, ayudarnos a ser más felices y prósperos. Hasta que esto no se consiga, que nadie vote.

El voto es nuestro fusil. Si votamos, participamos en este sistema podrido, en esta democracia virtual, mentirosa, y entonces nuestro voto se convierte en un látigo que entregamos a los políticos para que nos flagelen y nos saquen la piel a tiras. Pero si no votamos, convertimos nuestro voto en un fusil mortífero que se los acabará llevando por delante. ¡Qué bello sería que la sociedad en peso se quedara en casa y las elecciones quedaran en nada! ¡Qué poderoso mensaje, qué aterradora advertencia!

Pero esa breva, estoy seguro, no caerá. Por lo tanto, lo demás son palabrerías más o menos acaloradas.

Volvamos al deporte: no sé si habéis visto el Sport últimamente, pero dicen ahí que Alexis ahora sí que es un jugadorazo y presentan sus estadísticas: 4 goles en 6 partidos. ¡Jugadorazo! Pedro metió 3 en un solo partido, pero eso no cuenta. Serían los goles del palomero. Que él meta lo que normalmente Alexis falla no es relevante, parece. En fútbol, como en la vida, estar apadrinado por un periódico es la diferencia entre ser un jugadorazo y ser un... bueno, un canteranito prescindible.

¡Ya está bieeeeeeen! Me voy a poner en "modo Paco Jones". jejejeee...

Confiesa dijo...

Teide: Nos van a hacer fakta ambos. Pedro y Alexis, y los dos van a jugar 60 partidos este añlo. A mi, Pedro me encanta, es una de mis debilidades, pero Alexis lo esta haciendo bien en los ultimos partidos.

Que dure


Fer: Si, mataron a muchos. Sacas, asesinatos selectivos, matanzas en pueblos conquistados por haber hecho la comunion el niño pequeño o por tener un tio cura. O por tener tierras, o por... Si, mataron a muchos.

Unknown dijo...

Discutiendo a las 7 de la mañana de muertos? Y de asesinatos? Conlo bien que se esta en la cama XDDD

Me voy a currar que hoy entro a las 10 .

Farnesio dijo...

Yo estoy "mosca" con el tema "Reina".
Intermitentemente, pero con cierta continuidad, aparecen "noticias" sobre el "enorme interés" del portero de "El club de la comedia" por venir al Barça.
Me parece una broma pesada.
No sé yo si al final todo ésto responde a alguna "consigna", filtrada desde la Junta de Rosell a la prensa, para ir preparando el terreno para que se convierta en el "fichaje sorpresa"(?) del mercado invernal.
Sería la enésima "charlotada" de Zubi.

Todos pendientes de Samaras, Balanta y demás nombres que suenan como refuerzos y....el elegido es.......¡¡¡¡¡¡¡¡PEEEEPEEEE REIIIIIINAAAAAAA!!!

Es evidente que un portero (en realidad, dos) hay que fichar. Pero Reina no creo que fuera la mejor opción. Sería un "parche" temporal y habría que empezar a buscar nuevamente la temporada próxima (más prisas, mayor precio....y menos opciones de elección)

Con esta gente que hoy rige los destinos del club....nunca sabemos a qué atenernos.

Unknown dijo...

Yo leí que venía Reina de segundo para que el titular se fuera haciendo, sea Stegen o Courtois. Ymeparecio un poco absurdo.

Farnesio dijo...

Como ayer, coincidiendo con el cambio de mi avatar, parece que la gente se acaloró demasiado, voy a poner otro que invite al RELAX.

Salud compañeros... y paz a todos los culés.

Manuel 197 estoy de acuerdo contigo en que a esas horas se está muy bien en la cama. Pero no se te olvide que "Al que madruga...Dios l'a-POLLA"

Unknown dijo...

Yo a las 7 no soy persona.
Tu, Farnesio, tienes turnos de esos de 24 horas y luego varios días libres? O turnos normales de 8 o 12 horas?

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Tenemos el denominado "turno ecológico": dos mañanas, dos tardes y dos noches. Después descansamos tres días. Es más llevadero a nivel físico y psicológico...
Respecto a las horas, los retenes son de 8 horas, que pueden llegar hasta 12 cuando se actúa en extinción (La leyes que regulan la extinción de incendios forestales no permite sobrepasar esas 12 horas por motivos de seguridad. Tras muchas horas aparece el agotamiento, el descenso del rendimiento, la disminución de la concentración...con el consiguiente aumento del riesgo de sufrir un accidente)).
De momento eso lo cumplen (al menos en Cantabria).pero, como te digo, cuando hay "tomate", sabes cuando entras pero no cuando sales. Las horas extra se disparan. Te las pagan en "días de descanso", no en "money" (dicen que no hay). Antes ni eso. Algo es algo.
Por la naturaleza del trabajo (no estamos sujetos a un horario de "oficina", lógicamente) no te vas a para casa sin haber sido relevado por compañeros, ni mientras haya peligro para las personas o las propiedades (casas, ganado, vehículos etc. etc.)

A más de uno (del Gobierno, no del blog,¿Eh?, no seáis malpensados) le tendría yo 12 horas seguidas, tragando humo y soportando temperaturas que rondan los 80 grados, a ver si seguía diciendo que los "empleados públicos" somos unos vagos insolidarios.
A lo mejor veía lo de los "recortes" en servicios esenciales para el ciudadano de otra manera...
11 de octubre de 2013 10:05

Unknown dijo...

La minoría q no se gana el sueldo os hacen daño a los millones q currais mucho. Tengo a mucha gente en la administración y casi todos se ganan el sueldo. Yno se merecn tanto recorte

Farnesio dijo...

Las campañas de desprestigio, orquestadas desde el poder, han logrado que muchos ciudadanos asocien la imagen de los empleados públicos con la del funcionario vago y maleducado que todos nos hemos encontrado, en ocasiones ,atendiendo alguna ventanilla.
Hay que decir bien alto y claro que éstos sujetos son LA EXCEPCIÓN, NO LA REGLA.
Le han venido, como anillo al dedo, a los sucesivos gobiernos para justificar los recortes en servicios esenciales para el buen funcionamiento de un país.
Esa "imagen" de empleados ociosos, insolidarios, escaqueados y vagos ha calado en una amplia capa de la sociedad.
La demagogia barata ha conseguido su propósito.
Los que mandan lo tiene muy fácil (si quieren): si no les gusta la imagen que ellos mismos se han encargado de crear de los empleados públicos, que pongan remedio.
Es bien sencillo: aquel que no cumpla su cometido...A LA PUTA CALLE.
Yo entré por oposición, pero no considero de justicia que al "incompetente de turno" no se le pueda mandar a casa. Eso sí, previo, aviso, amonestación y, como último recurso, suspensión de empleo y sueldo. Lo graciosos del caso es que la Administración tiene mecanismos legales para pone en su sitio a estos "empleados parásitos" que tanto daño nos hacen a todos.
Entonces ¿Por qué no lo hace?.
Esto es un misterio más insondables que el del sexo de los ángeles.
¿No será que muchos de los "mandos intermedios", que tienen en su mano solucionar "el problema" se tendrían que sancionar a sí mismos?
Por ahí parece que van los tiros...

Farnesio dijo...

Parece que la campaña contra Neymar no es un delirio de "cules exaltados", obsesionados con Mouriño, el Madrid, Florentino y La Caverna...

"¿Saben amigos? Me parece ruin y mezquina la campaña que se está haciendo contra Neymar" (Michael Robinson, "ultra" azulgrana)

"A Neymar le pegan, se cae, se sacude el polvo y se levanta. No llora" (...) "tiene signos de inteligencia, hasta se cortó el pelo cuando llegó. Y no hay ningún gran jugador que no sea muy inteligente". (Jorge Valdano, culé de toda la vida)

"Está jugando (Mou) ya para afuera porque así tendrá una excusa si Chelsea y Barça se enfrentan. No me lo tomo a mal, pero Neymar cae igual que otros. Los jugadores del Chelsea también caen". (Luiz Felipe Scolari)

Strogof dijo...

A La Paz de Dios, hermanos. Farnesio, los mandos intermedios y los puestos a dedo son los peores. Funcionarios, muchos buenísimos. En lo tuyo, en sanidad, en la enseñanza, casi todos muy bue os. En administración puede haber algún manta, pero tampoco tantos.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 173, me habré explicado mal, el homenaje es para todos los asesinados, los que salían de misa y no eran unos asesinos y unos criminales también. Y sí, hay que buscar en las cunetas a los de los dos bandos.

Farnesio dijo...

Bocas 190:
Habrá paz cuando los oportunistas dejen de "clasificar personas" y "establecer categorías" entre las víctimas. En el caso que nos ocupa, no hay muertos "buenos" (de un bando, el que sea) y muertos malos (del bando contrario). Hay MUERTOS INOCENTES (los tan manidos "daños colaterales"), víctimas que por el hecho de estar en el sitio equivocado en el momento más inoportuno (es decir, por azar) pagaron con su vida la espiral de violencia desatada por los dos bandos.
A ESOS es a los que hay que rendir un homenaje conjunto, pues, independientemente de sus ideas, tienen algo en común: fueron VICTIMAS INOCENTES que no eligieron su destino. No tuvieron ni ocasión de combatir por lo creían.
Mientras no se equiparen los muertos de uno y de otro, la herida cerrará en falso...

Confiesa dijo...

Bocas, puede que no te haya entendido. He interpretado que a las victimas de los nacionales ya les habian hecho sus homenajes. A las otras tambien pero en Rusia.
Yo, como Farnesio, no veo muertos buenos y muertos malos, me da lo mismo un señor que tenia un hijo cura que uno que era de UGT, me da igual uno que se apunto a un partido de derechas, o que se creia las cosas que contaba Jose Antonio, que uno que se creia lo de Largo Caballero.
Nadie merecia morir por unas ideas.

Farnesio 191, me quito el craneo.

Fer dijo...

Fallece el criminal de guerra nazi Erich Priebke a los 100 años en Italia. Estaba acusado de asesinar a 335 italianos en las Fosas Ardeatinas el 24 de marzo de 1944. Informa AFP.

...se les escapó...o sea, no es que viviera saliendo en intereconomía o escribiera en la razón para dar su opinión sobre los comunistas italianos o sobre los judíos...se les escapó...lástima...lástima que no haya vivido en Ejpaña...aquí sería procurador en cortes...

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza a la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo Maura, y a dos de sus hijos http://cort.as/2G4I

...pero la apología del fascismo como delito no, eso no, caca, mejor ocuparnos de Cuba que aquí, como pasar, no ha pasado nunca nada...

Condenada a 15 años de inhabilitación la juez Coro Cillán. La juez María del Coro Cillán, que intentó reabrir el caso del 11-M ha sido condenada a15 años de inhabilitación por prevaricación y multa de 18 meses por prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

...oh vaya, una prevaricadora que a saber con que intereses o de quién, se empeñaba en reabrir el 11M...

12-O. Unos 2.600 militares y guardias civiles participarán mañana en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que por primera vez presidirá el Príncipe de Asturias, acompañado de doña Letizia, ante la ausencia del Rey (convaleciente de su operación de cadera) y de la Reina. Efe

¡¡¡Viva Ejjjpaña!!!...¡¡¡VIVA!!!...¡¡¡viva el gasto en aquello!!!...¡¡¡VIVA!!!...¡¡¡viva el recorte en lo otro!!!...¡¡¡VIVA!!!...

fwd @politica_elpais: Víctimas del franquismo exigen disculpas al Papa. Más de 100 asociaciones piden que se cancele la beatificación de 522 mártires http://cort.as/6MB1

¿¿¿¿Homenajes????...¿¿¿másss???...para unos el cielo, para miles (y digo miles y digo tras una guerra y digo en plan revancha fascista sangrienta) el puto suelo...

Aznar pide una investigación. José María Aznar ha pedido a la Internacional Demócrata de Centro que investigue "por la vía más adecuada y sin los condicionamientos del procedimiento oficial seguido en Cuba" la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Efe

...las investigaciones que pidamos los demás acerca de hechos ocurridos aquí...que les den por...cuneta...

El alcalde de Leganés (PP) amenaza con mandar “rapados” a la caseta del PSOE. Jesús Gómez dice que usó un tono irónico y que solo quería poner de manifiesto la falta de solidaridad por parte de los socialistas. Lo cuenta nuestro compañero @fjbarroso http://cort.as/6LEm

...el pparaiso delos demócratas...no los encontrarás mejores ni mejor formados en ningún pais occidental...

...de veras...no volveré a hacerlo...pero aún respetando vuestra opinión me estais convenciendo, la guerra la ganaron los buenos, los buenso mataron muchííííísimo menos que los malos y los malos que se pudran en las cunetas que no fueron ni a hacer la guerra contra los rojos rusos...en el nombre del franco, del juancar y del espíritu demócrata...amén...

Otra vez de veras, o sea, os prometo que corto la verborrea hasta que vuelva la liga,,,en relación a la selección, a la que he apoyado estos últimos años (desde la salida de Raúl...creo...)...¡¡que le den dos duros!!...ahora para mi el Marqués es Krusty como para cualquier moudridista...¿Iker titular?...vete a cagarrrr...¿Arbeloa?...¿por qué?...¿no hay alguno mejor aunque sólo sea un 2%?...¿Alba lesionado?...¿y eso?...¿convocar "teatreros", "dopados", "piscineros" para luego insultarnos semana sí semana también?...lástima que los rivales no pasan de la primera carcajada de una risina...espero que en el Mundial Argentina gane diez a cero con nueve goles de Messi y uno de Higuaín (por joder) y que Brasil no repita el tres a cero, que le meta un siete a cero con seis de Neymar...hasta la próxima jornada de la liga franquista...digoooo...demócrata...demóóóóóócrata...abur.

BOCACHANCLAS dijo...

A ver, hay que homenajear, o como se quiera llamar a las víctimas inocentes, eso parece claro.
Y también es cierto, que en caspaña, las víctimas de uno de los bandos sí han sido homenajeadas, ahí tenemos el Vale de los Caídos, que se construyó para:
"...perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos."
Decreto fundacional de 1 de abril de 1940

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAAJJA Oye, Fer, yo ya tengo la chaqueta de Argentina jajajajaja
No pares, sigue sigue, no pares....
Suelta tu melena al viento y al cuello, Fer jajajajja
Eso sí, el día que me invites a unas birras en la Villa del Kas, me llevaré la máquina de rapar, para que te actualices un poco. Además yo tengo cierta reputación, no sería apropiado que me vieran en compañía de semejante mata de pelo los ex del Lieja jajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Fer, sábes si van a beatificar a los 75 curas vascos asesinados por el nacional catolicismo franquista hace 76 años?
A estos nadie del PP los propone para santificarlos?

BOCACHANCLAS dijo...

Corrijo, no fueron 75 curas, me equivoqué, creo que fueron 14 o algo así.

Fer dijo...

...es que se ha descubierto que iban a akelarres...de rojos y ateos...¡¡¡y vascos!!!...lo cual ya es casi pecado per se...jajja...no me hagas volver a incumpir la promesa de no aterrar a los asiduos con mi verborrea incontenible...mejor me lo guardo para los mítines de UPyD cuando estemos a punto de pillar poltrona...si es lo que los ejpañoles quieren, sea, yo me tomarñe ls brandys y me fumaré los puros con suegros catalanistas y nos reiremos con lo que trinco del ejtado ejpañol mientras los votantes asisten impasibles a la nueva cruzada nacional a mano alzada y el cara al sol ocupa el merecido numero uno de los 40...¡¡¡opsss!!!...¿dije 40?...jjj...buen finde a todos, me desengancho que entiendo que esto mío no puede ser...vivo en el mundo en el que los pájaros disparan a las escopetas así que voy a replastificar el carnet de UPyD para que luzca brillante por los ejcaños de Ejpaña.

...eh monstruo...hay que quedar...tenemos que mirar eso.

Paco Jones dijo...

Confiesa (375)

Discrepo un tanto contigo,aunque no nos pongamos de acuerdo es igualmente importante polemizar,discutir o debatir sobre cualquier tema aunque sea politica... pero habiendo siempre respeto mutuo (a veces nos exaltamos porque somos cainistas,que le vamos a hacer). Obviamente el blog es tuyo y tu decides lo que se puede debatir... ademas del futbol.

Los del villarato no pueden defender su postura porque carecen de argumentos solidos,asi de simple... solo les queda la hipocresia o la estupidez. Que pensarias si alguien dijese que fueron los judios los que intentaron exterminar a los nazis en campos de concentracion y defendiesen ese punto de vista a capa y espada? pues eso... es absurdo discutir con un tonto. Aviso que esto solo lo pongo como ejemplo,a ver si ahora provoco otro debate sin querer... jejeje.

Saludos Antonio y que mejores pronto... y a todo los demas saludos igualmente.

Paco Jones dijo...

"Sube la financiacion de los partidos un 28%... las pensiones un 0.25%"

Sigamos pasando de politica,nuestros tan democratas y antifascistas gobernantes ya se encargan de todo... eso si,no os olvideis de votarles... beeeeeeeeeeeeeee! beeeeeeeeeeeeeee!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 504   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario