11 de agosto de 2013

PLANIFICAR ES DE SABIOS

Normalmente, las planificaciones  en el FCBarcelona son horribles, casi rozando el absurdo, pero la de este año, creo que merecería un Oscar a la estupidez. Debutamos con todo el equipo suplente y casi sin entrenar, ante el reciente campeón de Europa que además está dirigido por Pep Guardiola. Y tras ese sofoco(salvado de milagro) nos liamos a luchar   , como los protagonistas de las películas de serie B, con orientales que de futbol sabían poco(casi nada) pero que, como los malos de la peli, tenían un arma letal en cada pie.
   
     Messi tocado, Cesc hundido y Pinto para revisión tras un entrenamiento en el patatal de turno, y 6 millones de euros, son el balance de la gira. Y a todo esto, entrenador nuevo y sin tiempo para intentar explicar sus métodos porque cada día hay un viaje. Y 48 h después de  aterrizar en Barcelona, hay un avión esperando para llevarse a los españoles a 8000 km y al resto por el estilo, para que las diferentes selecciones jueguen amistosos en zonas tan exóticas en las que lo único positivo puede ser que las lesiones nos esquiven.

     No nos ha dado tiempo a nada, pero el domingo ya tenemos el debut en la nueva liga, el miércoles la supercopa de España(menos mal que este año no es un nuevo partido del siglo) y sin descanso la vorágine liguera, los diferentes carruseles y los bombardeos para que nos demos de alta en una de las plataformas digitales, por aquello de que "sin Gol no hay futbol".

     Mientras en segunda división, Tebas sigue luchando por descender a alguien y que su equipo, el Huesca,  logre recuperar en su despacho la plaza que perdio en el terreno de juego, en primera tendremos una nueva edición de la mal llamada “mejor liga del mundo” en la que los rivales de Barça y Real Madrid soñarán con ser terceros, y seguirán vendiendo a sus figuras para poder sobrevivir, para respirar artificialmente y alargar una agonía que, inexorablemente, ha de llegar con tipos como Tebas y sus secuaces en la LFP.

     Y en el aspecto meramente deportivo, continuamos buscando un central desesperadamente, aunque ahora ya el cuerpo técnico se plantea dejarlo todo igual, aguantar con Piqué, con Mascherano y con Puyol y sus lesiones, y que las emergencias las cubran Bartra y un chaval de 18 años que aun no ha debutado en primera. Aunque siempre nos queda la opción de que algún lateral de 1,70 cubra los remates de cabeza de Cristiano, de Ibra o de Lewandosky, como cada año desde hace 3.

     Por lo que hemos visto, el Tata empieza(como es lógico) sin tocar demasiado lo que funciona, y asi parece que Valdés, Alves,Piqué, Masche y Jordi Alba serán  los de la  parte de atrás. Xavi, Iniesta y Busquets formarán el triangulo creador y Neymar, Alexis y Messi ocuparán las plazas atacantes.

     Cesc como jugador numero 12, como suplente de Messi y de todo el mediocampo, Adriano como defensa para tapar lesiones y tarjetas, y Song para momentos puntuales, junto a Pedro y Tello como revulsivos arriba, parecen pocos elementos en el largo plazo pero garantizan mantener un once fuerte mientras no haya muchas bajas.

     Enfrente un Real Madrid reforzado, con Bale al caer y que ha recuperado la fantasía y el deseo de jugar al fútbol. Lleno de dudas en cuanto a los 11 de gala porque ni  el que lleva los guantes  está definido(si juega Casillas le van a pitar la mitad de los que acudan al estadio esperando el menor fallo para afilar los clavos, que la cruz ya está en el suelo), y con overbooking en el centro del campo y cierta escasez arriba que hará que Cristiano deje la banda y acuda más por el centro, mientras Benzemá puede ver peligrar incluso el sitio en el banquillo si Morata sigue apretando

     Evidentemente, si Messi tiene su año, si Neymar es todo eso que parece viéndole jugar ante los asiáticos y parte de lo que nos prometieron, y si Zubizarreta es capaz de encontrar un central en el mercado que evite que acabemos un año más haciendo inventos, podemos volver a tener un año de éxitos. Con un ojo en Múnich y otro en Londres, la prensa hará lo que pueda por ganarse el sueldo y los sobres(ni quito ni pongo rey. pero.ayudo a mi señor) y tendremos que volver a escuchar teorías conspiratorias si tienen que justificar un nuevo fracaso. A cada triunfo azulgrana llegará una campaña, un villarato, una duda sobre la condición física, o se inventarán una enemistad entre Messi y alguien.

     A partir del domingo volveremos a oír comentar cosas sobre la décima y algunos defenderán, si el Real Madrid gana, que es la herencia de Mourinho, y si pierde que la culpa era ya de los jugadores el año anterior.

     Y cada noche analizarán si la puntera de Neymar estaba un centímetro mas adelantada que el talón del rival, y pasarán casi de puntillas por el balón sacado con la mano por un defensa de los suyos. Lo primero sera un robo planificado y lo segundo un error humano.

     Y volverán a disfrutar del doble de penaltis a favor y la mitad en contra. Pero pese a ello, espero que sigan hablando de villaratos y de campañas. Peor seria que los de la bufanda blanca y el carnet en la boca escribieran que este año, por fin, Arminio ha conseguido la limpieza arbitral.
    
     Mientras Cibeles sueña con que la prensa cavernaria guarde silencio, Themis tiembla ante unos arbitrajes de los “atados y bien atados”





     A partir del domingo la respuesta.
 

         

248 comentarios:

1 – 200 de 248   Más reciente›   El más reciente»
Strogof dijo...

Pole inicial. Ahora lo leo

Strogof dijo...

Buen artículo. Menos profundo que otras veces, pero diciendo la verdad.
La planificación ha sido horrible, y lo del central es para poner los pelos de punta.

El final es apropiado al artículo y a tu estilo. Decir sin decir , insinuar sin decir nada

Confiesa dijo...

Hola Strogof. Gracias. Queria terminarlo antes de las 6 que me tengo que ir. Me alegra que te haya gustado el fnal.
Un baile de esos de ensayo

Farnesio dijo...

Joder! acabo de ver el careto de los tres tenores y casi se me cortas la digestión.
¡Podías tener un poco de consideración con loss seguidores de tu blog!

Anónimo dijo...

Miguel Angel, del hilo anterior

Son el equipo del gobierno y lo seran siempre. Pero ahora disimulan un poco porque hay internet

Míguel Ángel dijo...

Confiesa

Llevas razón, lamentable la planificación y esperemos que no lo paguemos, otra vez.


Ayer sin Messi y contra unos aficionados ya vimos que hay mucho que mejorar.

Hecho de menos a Fer, jajaja ;-D
Fer vuelve que hay mucho que criticar.

El Barça con el equipo que tiene es más que suficiente para ganar a casi todos, pero la cuestión es si conseguirá mejorar para ganar a los grandes, al Bayern, Manchester, Juventus, etc. y aquí en España, al Madrid y sus árbitros.

Se le acumula el trabajo al Tata.

Farnesio dijo...

Sigo sin entender por qué estáis tan acojonados con la potencia del Madrid.
Veremos a qué juega cuando empiece el campeonato.
¿Seguirá a la contra?¿apostará por la posesión?
¿se mosqueará Cristiano cuando (lo ha dado a entender Ancelotti) adelante su posición, reciba de espaldas, no en carrera, y por tanto disminuya sus registros goleadores? (único argumento de peso usado por los voceros de siempre para decir que es el mejor "do mondo").
Yo, digáis lo que digais, estoy ansioso por ver cómo equilibra tácticamente Ancelotti su equipo para evitar que los partidos se conviertan en un correcalles, con muchos jugones ansiosos de pelota pero con pocos jugadores disciplinados dispuestos a ponerse el mono de trabajo y currase los partidos.
No es tan fácil meter en vereda a jugadores que tienen un concepto anárquico de lo que significa jugar en equipo: pienso en Marcelo, Ramos, Ozil, Isco, Benzema, Di María y alguno más que con frecuencia van a su bola y son reacios a rigideces tácticas.

Lo dicho. Ya veremos si el toro sale bravo o hay que devolverlo a los corrales, como en anteriores temporadas, al poco de salir a la plaza.

Unknown dijo...

El FM tiene muy buenos jugadores como plantilla,pero tal vez no este tan equilibrado. Lo dice el propio artículo,no saben ni quien va a ser titular y eso a veces no es tan bueno.
Entre Modric, Xabi, Khedira, Illarramendi, Casimiro, Isco, Ozil y Kaka solo juegan 3 o tal vez 4.

Anónimo dijo...

El Tata está haciendo algo muy inteligente, como aun no sabe cómo está el equipo porque lo que es la pretemporada es una absurdez programada por Groucho Marx, prefiere dejar todo como esta y conforme avance la temporada hacer o deshacer dependiendo de donde este el descosió. Sin central y jugando pachangas playeras poco puede hacer este pobre hombre que debe estar cagándose en to los muertos de alguno y jurar en arameo que lo va a intentar hacer todo lo mejor que pueda a pesar de los pesares.

Yo de momento veo más de lo mismo, Cesc me sigue sin dar buenas sensaciones, Alexis no acojona, a Xavi le sigo viendo lento, sufrimos en los contragolpes, sufrimos a balón parado, sufrimos en el centro del campo y sin Messi no hay paraíso.
Pero confió en el Tata y creo que lo va a mejorar todo siempre que le dejen.
Ah!!!.. Y Neymar me gusta.

Paco Jones dijo...

Ves Confiesa? este articulo ya me gusta mas que el anterior por su contenido y autocritica....aunque no hagas tanta "sangre" como a mi me hubiera gustado,en fin...jeje.

Respecto al Florentimo team....asustado? que miedoooo!....por favor!....si tal algo expectante y ya va que chuta.

paco11 dijo...

queríamos una revolución tras munich y xavi y tito se han salido con la suya y el equipo, es prácticamente, el mismo...las bajas han sido los traspasados y los que subían del b...abidal que no jugó en toda la temporada y un villa que no ha dado la talla estos tres años sin contar pequeños destellos a lo largo de ese tiempo...el juego seguirá siendo el mismo con la ayuda de neymar, pero seguimos estando muy flojos atrás y necesitamos un centrocampista guerrero cuando las cosas adelante se atasquen....a pesar de todo es un equipazo y es uno de los mejores equipos del mundo...pero ante los grandes no sé como vamos a salir triunfantes...no ha habido modificaciones sustanciales en ese aspecto...el único cambio, la aportación que pueda dar al barça el nuevo entrenador a unas riendas muy flojas debido a un técnico enfermo y que ha dejado en muchas ocasiones la auto-gestión de la plantilla a los pesos pesados de la misma.

como dices, la gira ha sido una payasada...sería mucho más crítico, pero, visto lo visto, tan necesaria como las giras deportivas...ahora se necesita mucha pasta y para que no nos hundamos en la miseria económica debemos hacer este tipo de campañas, actos y demás propaganda...esperemos que la capacidad de esta increíble plantilla pueda reponerse pronto, porque no olvidemos que llevan apenas 10 días de entrenamiento y juntos apenas han podido entrenar mas de 6 horas...eso sí, siempre pienso en messi y si messi está bien...todo lo demás sobra o casi...


saludos

Confiesa dijo...

Bueno, Paco Jones, el anterior era mas de critica pero no a los nuestros.A ti te gusta la caña endogena siempre?

paco11(y en el comentario 11) es una plantilla diseñada por Tito pero tal vez el Tata sea capaz de darle una vuelta de tuerca con sus planteamientos.
Aunque puede que se pierda cierto tiempo en conseguirlo y nos pas factura luego.
Con estas ligas de dos, culquier error te deja fuera

Confiesa dijo...

Franesio: El Madrid siempre es el Madrid, y tiene un equipazo este año. Pero como dice Manuel, veremos sii se acopla.
Yo espero que haya mal rollo y que la llegadad e Bale desestablic a CR

Farnesio dijo...

La paciencia no es una de las virtudes de los culés.
Os rogaría que hicierais un ejercicio de regresión en el tiempo y recordarais cómo empezó el Barça de Van Gaal, el de Rijkaard o el de Pep...
No muy bien, la verdad.
La confianza fue la que permitió resultados a corto o medio plazo.

Pues eso: ¡¡¡Tranquis que todo llegará!!!.
Presiento que Martino va a marcar un ciclo triunfal, que continuará la racha, a poco que le acompañe la suerte.

Otra cosa: es hora de exigir a la directiva que abandone las medias tintas y la tibieza y se decida, de una vez por todas, a contratar a alguien "cañero", con espíritu guerrero, para dar cumplida respuesta a las provocaciones que vendrán desde donde todos sabemos en cuanto comience a rodar el balón y las cosas no pinten como a ellos les interesa.

Confiesa dijo...

Te refieres a un jefe de prensa? A un directivo estilo Mou?
Hace falta responder, segur, pero no se donde lo colocarias o de que tipo de persona hablas

Paco Jones dijo...

Farnesio:
Que ojala eligan a alguien cañero hace tiempo lo deseo y vengo predicando pero lo veo de ciencia ficcion porque Rosell tan servicial como obediente no quiere enfadar a su amigete Florentino por nada del mundo. La mayor prueba es que ha sido incapaz de defender al club cule de los ataques constantes e infames lanzados por el equipo del estado.Que hizo Rosell al respecto?....NADA!....es un maldito pusilanime y un cobarde,el cargo le viene muy grande.

BOCACHANCLAS dijo...

La pretemporada la planificó el enemigo, un infiltrado llamado rosell.
Ahora tendremos que hacer la pretemporada en la misma liga.
Es acojonante, a ver si llegan las elecciones y echan a este parásito de una puta vez.
Estamos exactamente igual que hace tres años, las mismas carencias y los mismo puntos débiles. En tres años no han sido capaces de mejorarlo en algo, ya no digo de arreglarlo, eso sería un milagro.
Lo único que se le conoce a esta junta directiva es el fichaje de Neymar, punto, lo demás ha sido vivir de las rentas.
Tenemos un equipo titular cojonudo durante 45 minutos, porque no aguantan más, las segundas partes serán un calvario.
Y el equipo suplente no da la talla.
Y no sigo porque me encabrono.
P.D.
Y que no se constipe messi, si no lo vamos a pasar muy muy mal

Unknown dijo...

Hola !!
Por ti soy capaz de venirme a un locutorio para escribir, pero a medida que iba leyendo, veo la foto de los innombrales, de Punto Pelota y estuve a punto de darme la vuelta, pero aguanté
Estamos rodeadoa de gente opitimista, con ilusión, con ganas e que empiece la liga y ver cómo el Tata aplica su técnica ¿no?
Nada cambia, algunos culés siguen igual. Como el dicho: "la confianza da asco"
Yo tengo fe en este equipo, en los que van a subir, en el custiondo Alexis, hasta, fijate, en Dos Santos. Me gusta ver las cosas positivas.
Bueno, ya está.
Un beso a todos
"Una optimista",

BOCACHANCLAS dijo...

Ana, a mi también me gusta Dos Santos.
Por qué? Ni puta idea, no sé si es porque es el que má me recuerda a Xavi, pero tiene mi confianza... de momento, y espero no equivocarme, por el bien del Barça.

Mortatadelo dijo...

Pues yo discrepo de la opinión generalizada, salvo en el partido con el bayern, que coincido es un partido desubicado.
Para mi, tras un año de muchas dudas, unos internacionales volviendo a finales de julio y un cambio de entrenador, lo mejor es empezar piano, piano, con tranquilidad, con rivales que ayuden a arrancar la maquina y generen confianza, que aestos niveles el aspecto mental, es fundamental.
El primer partido es con el levante, suavidad de nuevo, y después ya empieza lo bueno con la supercopa ida y vuelta, y desplazamientos a málaga y valencia.
Si, lo sé, ya es competición...pero a este hombre le hace falta un tiempo para ir tomando el pulso a la situación.
Os imagináis una pretemporada como la del madrid? y que no fuese acompañada de buenos resultados? dudas, incertidumbres...y eso sería bastante mas perjudicial.
Otra cosa, creo que sería bueno que los que no se ven envueltos en competiciones internacionales durante el verano, iniciasen antes la pretemporada.
Habrían pocos, cierto, pero se avanzaría en la puesta a punto a nivel físico al menos, de unos cuantos jugadores.Este año, los sudamericanos como alexis, messi, adriano, mascherano y J2S estarían en un punto de forma mas idóneo, mas algún canterano como sergi roberto, bartra o montoya.
Solo veo ventajas.
El madrid, por lo sucedido el año pasado, necesita empezar fuerte.Y mucho de sus internacionales, no estuvieron en la confederaciones, y eso se nota.
Sigo confiando en el betis :)

Anónimo dijo...

¿Jonathan dos Santos?

Hombre, podíamos probar como portero en una de las puertas del estadio.

Paco Jones dijo...

No es cuestion de optimismos o pesimismos.No nos hagamos empanadas mentales,una cosa es tener fe en mi equipo que yo tambien la tengo y otra bien distinta es criticar esta junta directiva que tanto a nivel de planificacion como a la hora de defender el club ha demostrado ser completamente desastrosa e inutil. Si alguien quiere puede intentar convencerme de lo contrario pero hasta entonces prefiero seguir en mis trece.

Saludos cordiales ;)

Leuthen dijo...

Lo del central a estas alturas parece broma. Y que se hable de esperar a Puyol, ya es hasta de mal gusto. Parece increible que habiendo señalado que se quiere incorporar a un central, un equipo como el Barça haya sido incapaz de hacerlo a estas alturas.

En cuanto a la pretemporada, me da que como la temporada es tan larga, los grandes ya no pretenden llegar con un nivel alto de forma al inicio de la temporada, y por eso da igual que se hagan estas giras. Pero esto lo digo desde la ignorancia. :)

Villa dijo...

buen articulo amigo. desde hoy Falcao se convierte en Villa. aupa atleti

Confiesa dijo...

Anonimo 9, no se si tanto, pero desde oluego ha sido una locura. To tb confio en el Tata, al menos estoy esperanzado.

Bocas 17: lo de la preparacion fisica supongo que se arreglara si pueden trabajar.La suerte es que el inicio no es aparentemente complicado

Confiesa dijo...

Ana, he estado fuera, de bailoteo toda la tarde. Veo que ha estado poco movido esto, pero que tu has pasado, aunque fuera yendo a un locutorio.
Gracias, amiga. Detallazo

A mi tambienme gusta Dos Santos pero me parece muy vago. A lo mejor tras verse fuera aprovecha la oportunidad

Falcao: O sea que ahora eres Villa. Me gusta.

Leuthen: si, suena a broma. Desde mi ignorancia tambien :):)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Nadie ni nadie es comparable a Xavi ,Hay que adaptarse a lo que se tiene.Tello y Pedrito ...Velocidad, amago y frescura.Messi en su línea y Neymar que coja partidos y ritmo.El centro del campo azulgrana es el motor del equipo...
La llegada de un central mejoraría las cosas y le darÍa tranquilidad a la zaga...Y hay que pensar en un portero de garantías para la próxima temporada ...que parece que queda lejos pero hay que planificar el agujero que Victor va a dejar bajo los palos.De Gea y Vicente Guaita serían unas buenísimas opciones.
No creo que sea la mejor pre-temporada azulgrana viajando miles de kilómetros a campos de fútbol tercer mundistas y rivales que no están ni a una altura de un equipo uvenil español.Me parece poco profesional por parte del staff técnico ....Si es una imposición de Rosell y su junta me parece una necedad.Los millones que cobrarán no compensan todo.
Confiesa me encanta la diosa del artículo. Themis hará justicia esta temporada...Tenlo por seguro

Anónimo dijo...

Rosell es un inutil

Anónimo dijo...

Buenos dias Antonio, enorabuena como siempre por tu articulo perdona si no paso a menudo falta de tiempo y memoria jajaja un besso fuerte a lad 11 siempre un abrazo @maripi

Unknown dijo...

Empiezo a leer que el RM se empieza a cuestionar el fichaje de Bale. Ahora dicen que irían a por un delantero centro.
Mala cosa. Eso es más o menos lo je dijo confiesa el otro dia

Anónimo dijo...

Pues yo refiero una pretemporada como la del madrid que saque a la luz el estado real de mi equipo a una pretemporada chapucera y ridicula que no me aporte nada ni pueda sacar ninguna conclusion del estado real de mi equipo. Ahora mismo, nadie sabe el estado real de la plantilla porque se a enfrentado a un grupo de carpinteros, ganaderos y pintores.

Sabeis lo que nos puede pasar??, que ganemos al Levante y sigamos con la misma duda o que pensando que va a ser un paseo, nos den en los morros, nos dejen en evidencia y demuestren que nuestra pretemporada a sido una payasada, que seguimos necesitando a Messi como el respirar y que nuestra defensa sigue siendo un chiste.

Unknown dijo...

Yo no apostaría un amor una pretemporada ante Intrr, Milsn y Chelsea. Y menos con un proyecto recién iniciado.
Lo que no me ha gustados coincido con el blogger es jugar en patatales y quenoshincharan a patadas.
Pero el Realha sido valiente y les ha salido bien porque son muy buenos, pero ese riesgo existe si pierdes

Anónimo dijo...

Este año os toca descansar. Y el Real Madrid, con los valores que le insufló el gran Mou volverá a su sitio de siempre.
Haber como parais a nuestro equipo

Anónimo dijo...

Ni Villar on fire puede con nosotros. Jajaja

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que enfrentarse en pretemporada al chelsea o inter iba a probocar un sutnami en camp barça. Si los canteranos plantaron cara el bayern, no se porque nos iba a preocupar hacer una pretemporada como dios manda contra equipos de nivel parecido al nustro o de nivel algo mas bajo. Tampoco hace falta jugar contra inter o chelsea, hay equipetes de un nivel parecido que nos abria ido mejor que jugar contra solteros y casados.

Unknown dijo...

Si pierdes es un desastre. Si ganas como elRMadrid todo genial

Anónimo dijo...

por cierto, de proyecto nuevo una mierda. El Madrid tambien tiene un nuevo entrenador y 2 jugadores nuevos y no a tenido ningun problema en hacer una pretemporada como dios manda, o acaso los campeones de la liga pasada es peor equipo y necesita jugar contra equipos de 3ª regional.

Anónimo dijo...

Desastre hubiera sido perder contra los malayos o contra los tailandeses. desastre hubiera sido que se lesionase Messi jugando estas payasadas de partidos.

Anónimo dijo...

y luego hablais de los terrenos de juego. pero que terreno de juego esperais que tengan equipos de regional (patatales).

Unknown dijo...

Por eso, anónimo. Estoy de acuerdo en la mitad.si haces una pretemporada con equipos estilo Roma, el Betis de algún país tipo Alemania(unSchalke un moenchengland, etc) y en buenos campos, minimizaselriesgo

Rincewindcat dijo...

A mi lo que más me preocupa es la falta de central.

Anónimo dijo...

Tenéis un equipo ya muy viejo. Necesitáis una reforma grande, casi una revolución

BOCACHANCLAS dijo...

Pretemporada?
A ANDORRA con la fresca, como hacían hace años.

Unknown dijo...

Bocas
Te respondí en el hilo anterior, no se si lo viste.

Confiesa
Hay algo nuevo de aquello que comentaste sobre que se iba uno y vendrían dos?

Anónimo dijo...

Quien se iba y quien venía? En el Barça?

Confiesa dijo...

Hola Miguel, no he vuelto a hablar con mi fuente,pero supongo que no ha cambiado nada. Se va un jugador y llegan dos, un central y otro para otra zona del campo

Anónimo Argentino dijo...

Espero que la alegada "sobrecarga" del cuádriceps izquierdo de Messi sólo sea una excusa para no disputar ese amistoso absolutamente intrascendente. Ahora, si llega a ser cierta esa "sobrecarga", teniendo en cuenta que los dos últimos meses de la temporada pasada Messi no los pudo jugar por la lesión en su pierna derecha, y que antes de comenzar ésta ya tiene problemas en su otra pierna, es para preocuparse. Algo no está siendo bien planificado con relación al crack de Rosario.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo acabo de ver Miguel Ángel, gracias.
Sobre el artículo de la copa de Cataluña creo que ya te comenté algo en otro blog, artículo cojonudo, o como se diga, artículo para archivar.
Habrá que hacer una carpeta Miguel Ángel Barça

BOCACHANCLAS dijo...

Si se va un jugador ese es Bartra, está marcado

Paco Jones dijo...

TIC TAC TIC TAC TIC TAC....

El tiempo no para y la liga esta casi a comenzar...

Anuncio en el periodico...

Se busca central con urgencia para el Barça,de preferencia brasileño y en rebajas...

nota:
Abstenerse de contactar con el director deportivo...es mas inutil incluso que el presidente,que es ya decir.

BOCACHANCLAS dijo...

Y no quiero ni pensar en el próximo año, habrá que añadir a la búsqueda de central y delantero, la del portero.
Madre mía!!

Paco Jones dijo...

Bocas no desanimes asi que de seguro el "lince" de zubi lo tiene todo controlado...que cenizo eres...jajaja!

Basta ya de tantas tonterias. dijo...

Lo de la sobrecarga de Messi, es por exforzarse en sus vacaciones jugando partidillos de mierda en vez de preocuparse en recuperarse y cojer fuerzas de cara al curso que biene.
Hay que empezar a decirle a este jugador que las vacaciones son para descansar y cargar las pilas, que para eso cobra un pastizal cada año.

Anónimo dijo...

Como Messi juegue con argentina despues de su sobrecarga me voy a cagar en to los muertos del que hunto la manteca.

Anónimo dijo...

Os toca año de sufrimiento.

Paco Jones dijo...

Estimado anonimo 55....pues mira,puede que si y puede que no tanto...pero este año segurisimo volvereis a ganar vuestra "decima",a que si anonimo profeta???
Y por cierto,si volveis a hacer otra temporadita como la ultima...no se yo quien sufrira mas...saludos.

Anónimo dijo...

La new age ha muerto. Viva la era blanca, la primavera de nuevo.

Farnesio dijo...

¿A qué " new age" te refieres?
¿A la "new age" post-Mouriño?.
Porque yo, "new" y "age" sólo conozco esa.
Si te refieres al "fin de ciclo" profetizado (año tras años), desde artículos y tertulias pseudo-periodísticas, por elementos con la capacidad intelectual similar a la de un protozoo, creo que todavía tendrás que esperar un tiempo...

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jaja otro profeta del fin de los tiempos. Cada año con la décima viene el fin de los tiempos, el fin de la nueva época y todos los fines

Unknown dijo...

Farnesio,bien traído j

Confiesa dijo...

cada año en esta epoca apaecen todos los gafes. Ni caso.Luego vendra a hablarnos de la decima :):)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Todo son conjeturas y profecías .Hay que hablar en el campo...Y el tiempo .."Que es el más sabio ".

Unknown dijo...

Leo en la prensa madrileña que Casillas es el portero deseado por la afición. Eso es bueno. Veremos si le pitan al menor fallo o recupera la santidad

Unknown dijo...

Y depaso, también leo que Rosell y Laporta iban a echar aMessi cuando llegaron a la presidencia.
Menos mal.

Confiesa dijo...

buenos dias, gente estupenda. Empieza la liga y sin central. No he leido lo0 de Messi, voy al bar a tomar un cafe y lo leo

BOCACHANCLAS dijo...

Y sin delantero centro.
Y sin base.

Farnesio dijo...

Gracias a As, me he enterado que hemos entrado en la era de "Acuario" y todo es felicidad y buen karma en la Casa Blanca.¡Aleluya! repite sin cesar el coro de Gospel dirigido por Tomasín "el corto".
¡Joder! si parece la película "Hair!(en la que, por cierto,al final el protagonista muere).¡Vaya empalago!.Vamos a acabar astragados antes de empezar la liga con tanto dulzor merengue.
Hoy en su edición diogitalñ cuelgan un vídeo que reza así:
"Las clases magistrales que se ven en los entrenamientos del Madrid"
"Taconazos, caños, goles de bella factura, paradas de altos vuelos.... AS.tv recopila los mejores detalles de la pretemporada blanca".

¿Cómo se puede ser tan chorras?

Paco Jones dijo...

Noticia sport:

No cometerán locuras por el central

STOP económico al central

La situación del central podría desbloquearse pagando un dineral, pero el Barça no está por la labor de gastar tanto. ¿Se aleja el refuerzo en la defensa? Zubizarreta y el Tata Martino se reunirán este martes

Es que no existen otras opciones mas asequibles economicamente?
Como se puede ser tan corto de miras?
No hay ojeadores competentes?
No saben lo que significa planificacion?
Si,ya se que me repito mas que el telediario...pero,como se puede ser mas inutil?

Paco Jones dijo...

Y por cierto,francamente a mi lo que haga el equipillo ladron del estado me la suda...me preocupa mucho mas el mio,que vaya cruz tiene con esta junta inepta...es mas facil ver la paja en el ojo ajeno,a que si? :)

Unknown dijo...

Creo, Paco Jones que de ahí viene la mala leche que lleva el artículo en su título. Lo de planificar es de sabios, y estos de sabios tiene poco. O a lo mejor es otra cosa, pero viene al dedo

Sin central, sin portero, sin delantero centro y sin tetas no hay paraiso dijo...

Zubizarreta es tan inutil que busca a los centrales, entre los defensas que mejor puntuacion tienen en el FIFA 2014.

Anónimo dijo...

Zapatero, Rosell y zubi = 3 pajaros bobos

Farnesio dijo...

Zubi pasa de todo.
Se considera con un pie fuera del Barça y cual "Don Tancredo", al más puro estilo Rajoy, evita hacer movimiento alguno para evitar meter la pata.
¡Que inventen ellos! parece pensar.Así los errores en los fichajes se los cargarán al debe de Rosell y su junta, no a él.
Desde que pensó en presentar la dimisión está en un estado de "stand-by" permanente.
Ni está ni se le espera. Crucemos los dedos para que el Tata se saque de la manga, entre los jugadores de las categorías inferiores, un "Varanne" culé.

Anónimo dijo...

Este año la décima es nuestra.aunque lo toméis a broma. Ya toca

Paco Jones dijo...

Hace 12 años que venis diciendo lo mismo...no?
O florentino ya la intento comprar...otra vez?
Buscate otros argumentos porque siempre la misma cantinela ya aburre por repetitiva e infantil...aunque algun dia acabareis acertando,asi cualquiera...por poco que useis la escasa materia gris que poseeis llegareis facilmente a esa conclusion,sin acritud.

Farnesio dijo...

¿No es un poco pronto para hablar de "décimas"?
Esa tendencia a menospreciar a los rivales y a vender la piel del osos antes de haberlo cazado os ha llevado, os lleva y os llevará a estrellaros año tras año.
¿Sólo juega la Champion el Real Madrid? ¿Nadie más es aspirante al triunfo final?
A lo mejor los demás equipos tienen tanto miedo que cuando el sorteo les cruce con el Madrid, presos del pánico, se retiran de la competición ante el riesgo de ser arrollados por los blancos.
Si nos atenemos a los últimos años, cada vez que ha aparecido un equipo en escena mínimamente competitivo, os ha mandado para casa.

Son datos, no opiniones y están ahí...

Farnesio dijo...

Sois como las abuelas que, año tras año, juegan a la lotería de Navidad con la esperanza de que les toque algo antes de irse para el otro barrio.

Saben que sólo hay dos posibilidades:
o que toque o que no toque.

Si, por un casual, les toca, te machacarán con lo de: "veis como ya os había dicho que algún día me tocaría"

Sin embargo, lo más fácil es que la pobre señora se vaya abandone este valle de lágrimas sin pillar cacho.

Con la "décima" tenemos una cantinela parecida.
A base de repetir la misma monserga, llegará algún día que (a lo mejor) la pilláis.

Mientras...esperad sentados, que de pie os podéis cansar.

Confiesa dijo...

A mi me siguen diciendo que viene un central pero que no es el que nos esperamos. Lo cual no se si es bueno o malo, no se si es un pedazo de central joven y con futuro o un inutil barato estilo Chygrinsky para devolverlo a los 3 meses por la mitad.
Pero es lo que me dicen.

Confiesa dijo...

El de la decima ha de ser un cachondo. O es el que viene cada verano a decirlo.

Anónimo Argentino dijo...

Messi no juega el amistoso con Italia y regresa hoy mismo a Barcelona. Que feo aspecto tienen las lesiones de Messi. Y para colmo de males jugando amistosos inútiles durante sus vaciones y una gira de pretemporada sólo para buscar euros sin pensar en el físico de los futbolistas. Ahí están las consecuencias. Insisto, me preocupa el físico de Messi, y más todavía a 10 meses de la Copta del Mundo en Brasil.

Confiesa dijo...

Crees que es grave, argentino?

Anónimo Argentino dijo...

Para mí la cosa no pinta bien.

Que estando de pretemporada se le "sobrecargue" el cuádriceps de la pierna izquierda, y que además sea el único jugador de la plantilla que sufre un contratiempo de este tipo, es cuanto menos llamativo.

En mi opinión, en el año que estuvo Vilanova, hubo una relajación monumental por parte de los jugadores. Creo que desde el año 2009 hasta que se fue Guardiola, Messi no sufrió prácticamente ningún problema muscular. Bastó un año de Vilanova al mando del equipo para que Messi estuviera los dos últimos meses de la temporada pasada lesionado comenzando la presente del mismo modo. Espero que el Tata Martino siga el camino de Guardiola para tener un Messi en plenitud toda la temporada.

Recemos para así sea.

Anónimo Argentino dijo...

Además de la ineptitud de Vilanova, me parece que la dirigencia del club no puede permitirle a Messi que juegue partidos a beneficio por todo el mundo durante sus vacaciones, porque es el club el que le paga millones y millones de euros para que esté a pleno durante la temporada. Inconcebible e inaceptable.

Unknown dijo...

Comparto todas vuestras críticas, aunque esperaré unos meses a ver si estamos equivocados o no para no crear más pesimismo en el ambiente.

Esperemos que Tata sepa poner orden en el club porque llevamos desde inicios del 2012 haciendo las cosas peor de lo que se solían hacer habitualmente.

Bocas, recuerdo que hace unos días comentabas el tema de los jugadores que ficha el Madrid que siempre se ponen en rebeldía.
Ese tema no es exclusivo del Madrid, es algo habitual en el fútbol y especialmente entre los grandes. El dinero mueve el mundo y, por supuesto, el circo del fútbol.

Hoy mismo tienes explicada en MD la historia del fichaje de Johan Cruyff, que se puso en rebeldía con el Ajax para venir al Barça.

Farnesio dijo...

Miguel Angel:85

Por supuesto que en el tema de la declaración rebeldía de los jugadores que quieren fichar por un grande no es algo nuevo.
Ha existido en el pasado y existirá, me temo, en el futuro.

El problema es cuando esta manera de fichar se convierte en el "modus operandi" habitual.

Floren, en sus dos "etapas galácticas" ha usado esta estrategia como una seña de identidad en su club.

Con el traslado del centro de gravedad del poder económico dentro del mundo futbolístico desde España a Alemania, Inglaterra y Francia, algún día no muy lejano, alguien le hará probar de su misma medicina.
Que no olvide que donde las dan las toman y a lo mejor algún "pichón" de su palomar vuela lejos sin poder hacer nada por evitarlo.
"No es bueno buscarte más enemigos de los que puedas combatir, puede llegar un momento en que te veas desbordado por todos los frentes...(frase de mi propia cosecha)

Anónimo dijo...

Y dicen queMessi quiere más caracoles. Jaja es genial el Juanma. El gallo Messi quiere más caracoles

Farnesio dijo...

Estoy convencido que acabarán fichando a Mathieu o a Íñigo Martínez, apuestas seguras ambas, sin precio estratosférico, internacionales ambos, consolidados en la liga española y , por tanto, sin necesidad de pasar por una fase de adaptación no siempre fácil de conseguir(que le pregunten a Chygrinsky).

Ramacita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramacita dijo...

Un día aprenderé a usar mi tablet Samsung 7

Decía que sí te dan alguna pista sobre el q se va y los q vienen

colchons club dijo...

De Mathieu no digo nada, pero Iñigo es lento y pesado donde los haya.
Prefiero a Bartra mil veces.
Es solo una opinión, no busco líos. :)

Farnesio dijo...

Colchons 91:
De líos nada, ya sabes que las opiniones de un atlético son bien recibidas. (je, je, je tengo a la parienta, "india" radical, echándome el aliento en el cogote).

Puede que tengas razón en lo de la lentitud y pesadez de Iñigo Martínez. Sin embargo tiene una cualidad que hacen muchíiiisimo que se echa en falta en el Barça: LA CONTUNDENCIA.

Iñigo es el típico central norteño (al igual que Goico o Maceda) que no se arruga en el choque, buen marcador a balón parado., que sabe "rascar" y echarse al pasto cuando la jugada lo requiere. Podrían hacer la función de central corrector de Piqué perfectamente.
Los equipos necesitan un "capo" que pinte la línea que no deben traspasar los delanteros rivales. Todos recordamos a Migueli o Abelardo que cuando el partido bajaba al barro, no se cortaban un pelo y tiraban del carro.
No se puede ir por la vida con centrales más blandos que un "sugus".



Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Espero que no sea así, pero..Bartra desesperado al final terminará por irse.Yo espero poca cosa de Rosell and company ..¿ Veremos a Busquet este año de "Falso central"?.
"El arte de esperar es la paciencia"..pero" intuyo" que por aquí y en la calle ya queda muy poca Sr Rosell

Anónimo dijo...

Zubi es un inepto, messi se lesiona por jugar pachangas durante sus vacaciones, comenzaremos la temporada sin el central deseado, el madrid pagara mas de 100 kilos por bale, los politicos son unos putos corruptos, gibraltar tira hormigon al mar, eeuu espia a todo quisqui, los niños indios siguen haciendo botas de nike... ¿pero que esta pasando en el planeta?.. que venga un tsunami y nos mande a tomar por el .... al ser humano.

Farnesio dijo...

Anónimo 94:
Lo suscribo.

A este paso habrá que buscarse la vida en Venus, donde los H.P. no puedan llegar (aunque lo dudo mucho).
¿Tan difícil será no joder la vida al ciudadano de a pie?

Saludos.

colchons club dijo...

Pues tenéis razón, que quereis que os diga?
Un buen tsunami que nos librara de Bárcenas y Florentinos de la vida, no vendría pero que nada mal.
Veríamos un futbol mas limpio :)

Ramacita dijo...

Un tsunami. Ahora que tengo trabajo y novio? Noooooo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Jan Vertonghen del Tottenham dicen que es la opción del FCB para central( En el Gol digital) ..¿ Alguien sabe algo más? ..27 kilos pueden tener la culpa...

Leuthen dijo...

Lo de no volverse loco económicamente es una estupidez. Se trata de conseguir el mejor jugador posible por el dinero que el club esté dispuesto a gastarse. Y hacerlo, a poder ser, antes de que termine la próxima Liga.

Luego está lo de resolver la sucesión de Xavi, que también tiene tela.

Unknown dijo...

Farnesio

Llevas razón, quizás Florentimo lo hace más a menudo, pero porque tienen más pasta, supongo.

Creo que David Luiz está haciendo algo parecido porque al final el jugador si se quiere ir se va.
A ningún club le interesa tener a un jugador a disgusto porque sabe que no rendirá.

El caso de Higuaín este mismo año también es parecido, quizás no hay que llegar al extremo de la rebeldía pero el jugador dijo que se quería ir y cuando dicen eso lo mejor es venderlo e intentar sacar la máxima pasta posible.

Anónimo dijo...

Buenos días. Desde hace unos años, casi cada fichaje del Real Madrid es por el sistema de la lesión fingida.

colchons club dijo...

Y por el sistema de hablar con jugadores con contrato. Y de ponerlos en contra de su afición.
Ah bueno! no importa porque es el Madrid y porque como no, lo hacen todos. :)

Anónimo dijo...

El Barça podria fichar a los que manejan el tema de fichajes en el El At Madrid...
Fichan a al pichichi de la selección española por 2 ridículos millones de euros (3 millones mas, si se queda otros dos años en el at Madrid), y esta semana puede irse Demichelis al City dejando una pasta en las arcas después de haber llegado esta temporada gratis al At Madrid (negociete redondo de su junta y su director deportivo).

Anónimo dijo...

Hacer de la necesidad, virtud se llama eso

Anónimo dijo...

Muy raro lo que está pasando con Messi. Se marcho de vacaciones lesionado y llega lesionado, con sobrecarga muscular en ambas piernas. Me preocupa que Messi haya recuperado los vicios o parte de ellos que tenía antes de la llegada de Pep Guardiola y Buenaventura, si es así, estos podrían ser las causas de que hayan vuelto las lesiones, pero con el oscurantismo que nos tienen acostumbrado el Barcelona nunca lo sabremos.
Si es así, Rosell debería ponerle las pilas y exigirle que se cuide y recupere el camino marcado por Buenaventura y Guardiola o le veremos este año más veces en el banquillo que en el terreno de juego.

Paco Jones dijo...


Sakho podría ser el central 'tapado' del Barça
¿Opción Sakho para el Barça?

El central Mamadou Sakho quiere salir del PSG para tener opciones de ir al Mundial de Brasil y el Barça busca un central de sus características. ¿Destinados a entenderse?

Le he visto algunos partidos y personalmente me convence,ademas no seria demasiado caro.Espero que finalmente pueda venir pues no tenemos en la plantilla(ni el B)centrales de estas caracteristicas aunque con la habilidad negociaciadora que poseen zubi & company ya lo veo todo chungo(porque sera XD?)...pero ojala me equivoque...al menos esta vez.

Paco Jones dijo...

Dicho en rima y con palabras menos simpaticas...junta de ineptos y director deportivo postizo,fichen a Mamadou Sakho(u otro) de una puñetera vez o que les den por saco. =(

Lo de Messi tambien me esta dando muy mala espina...pero prefiero esperar algo mas antes de sacar conclusiones precipitadas y lanzarme contra ciertas yugulares.

BOCACHANCLAS dijo...

Ya tenemos base, Jacob Pullen.
Ni putten idea de quién es

Ramacita dijo...

El equipo de baloncesto pinta bien. Se fortalece el interior y tenemos mejores tiradores. Supongo que el brasileño ira fuera y cederán a Rabaseda. Lo que no me cuadra es lo de Pete.

Farnesio dijo...

¡Bueno, como nos temíamos toda Cantabria, se consumó el descenso del pobre Racing a 2ª-B.

Aquí os dejo el enlace a un himno titulado "masokismo verdiblanco", que refleja bien a las claras cómo nos sentimos la mayoría de los racinguistas:

http://www.youtube.com/watch?v=bHtq0a0Ds6A

Saludos

Ramacita dijo...

Pero os han descendido o ya habíais bajado por méritos?

Farnesio dijo...

Hemos bajado por deméritos propios.

sin embargo hay que puntualizar que en este descenso TODA la responsabilidad recae en los chorizos impresentables que se han adueñado del club con la complicidad de las autoridades políticas regionales.

Como dice el dicho:
"Entre todos la mataron y ella sola se murió".

Era de justicia,y pura lógica, que lo que no se ha ganado en el terreno de juego, no se gane después en los despachos.
A ver si ahora, que no tienen dinero que robar, huyen como las ratas que abandonan el barco en un naufragio.

Anónimo dijo...

El ruso mafioso aquel que os vino empezó vuestro final amargo. Ojalá volváis pronto.

Un valencianista

Paco Jones dijo...

El Racing no merecia esto,ni a sus impresentables dirigentes que provocaron tal situacion... mis "condolencias deportivas" maese Farnesio. :(

Farnesio dijo...

Ya dije en otro comentario que la llegada de Piterman fue el comienzo del fin, el punto de inflexión y el detonante del declive deportivo e institucional que ha culminado hoy.
Yo dejé de ser abonado ese mismo año.
Ya veía que no era más que un embaucador, vendedor de humo y encantador de serpientes, aunque hubo gente que se tragó sus patrañas...y picó. (luego repitió jugada con el C.D.Alaves, pero de allí salió por pies).

En fin, así nos ha ido después...

Los equipos modestos (no me gusta llamarlos "pequeños", porque no lo son: tienen una sufrida afición detrás) es lo que tienen, sólo aparecen en los medios nacionales cuando estalla algún escándalo, el resto del tiempo son invisibles.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

¡Volveremos pronto!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo, como herculano me solidarizo con vosotros. Aúpa Racing y Tebas dimisión.

Anónimo dijo...

El Alcorcon baja al final?

Anónimo dijo...

No, al final el Alcorcón sigue en 2ª A.

Anónimo dijo...

Por cierto, Farnesio, siento lo del Rácing...

colchons club dijo...

Lo siento por Cantabria ( maravillosa tierra por cierto ) y por ti Farnesio.
Una verdadera pena, pero creo que no es el único equipo que cae en manos de desalmados. El propio Atletico de Madrid lleva 25 años en manos de gente parecida, lo que ocurre es que la masa social lo ha sostenido e incluso ha evitado su desaparición pero a poco que se hagan mal las cosas, tomaremos el mismo camino que el Racing, o el Málaga, u otros tantos.
Ojalá me equivoque, pero esta pelìcila la vamos a ver mas veces.

Anónimo dijo...

Mientras Xavi sea titular es te Barsa no gana una rosca,esta acabado y sólo daña al equipo

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo, anónimo. Xavi sigue siendo el referente. Tu que harías? Cesc como organizador?

Anónimo dijo...

El Barça busca central y su primera opción es Thiago Silva…… 2 años después y por el escaso interés de Thiago silva por fichar por el Barça ponemos las miras en Marquinos o David Luiz….. 3 meses después y dos plantones de Mourinho diciendo que David no sale del Chelsea, y del fichaje de Marquinos por el PSG, la alternativa del Barça a estos dos jugadores son Agger, Shako y Vertonghen, como estos otros 3 tampoco están por la labor de fichar por el Barça, la alternativa a estos 3 jugadores son Otamendi, Mangala y Bisevac… si estos 3 centrales pasan de nosotros empezaremos a estudiar repescar a Chigrinski, Caceres o Milito y si aun así no conseguimos que ninguno llegue, le pediremos a Migueli y Alex ancó que se calcen las botas y abandonen su jubilación.

Esto ya es un pitorrrrrrrrrrrrrrrrrrrreo.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo del central es una burla, zubi es un incompetente, y si tuviera un mínimo de dignidad ya hubiera dimitido.
Y he escuchado que Mamadou Sakho es como song, o sea, que como central es un tronco, y lento para esa posición.

Paco Jones dijo...

Sabeis el chiste ese?....le dice zubi a rosell: oye sandrusco tu tranquilo....que ya he fichado al central!

Anónimo dijo...

¿es cierto que escolari hizo jugar a Neymar los 90 minutos en la pachanga de brasil?

Si es cierto, Escolari es un HIJO PUTA

Paco Jones dijo...

Pero Bocas que exigente te me pones con el central de marras...si para ti es demasiado lento no pasa nada,fichamos al Usain Bolt y listos...quiere probar el soccer y ese si que es rapido,no me me lo negaras?. :-)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues digo yo que sino fichan a un central subirán al prometedor Rodrigo Tarín.Esperaremos hasta el último día...A ver si nos "sorprenden".

Paco Jones dijo...

Nieves...tienes razon porque si siguen "sorprendiendonos" como es habitual en las ultima pretemporadas mas vale estar quietos.

Zubizombi dijo...

es un avion, es un pajaro, es un ovni.. NO...................................................................es un central

Anónimo dijo...

Olmo,ese es el problema.xavi ya no es referente de nada ni lo será porque su edad y achaques no se lo permiten.POr su culpa y ,tAmbien por los ineptos Zubi y Tito,se marchó Thiago que era su sucesor y ahora no tenemos a nadie porque Cesc nunca debió venir y sigue sin tener ubicación clara y definida.Si a ello añadimos una pretemporada demencial,un central que no acaba de llegar y un entrenador que no sabe una papá de fútbol europeo,ya me dirás como podremos competir contra un Madrid que se ha reforzado mucho y bien

Raus dijo...

Muy buenas, soy nuevo en el blog.

¿Alguien me puede decir cómo poner mi avatar?

Gracias.


El tema del central es de risa: ahora los mass media del grupo Godó nos dicen que el fichaje es... ¡Puyol!

Paco Jones dijo...

Raus
para tener un avatar debes primero crearte perfil en una cuenta(por lo menos yo asi lo hice)...la mia esta en gmail pero hay varias plataformas para escoger.

Salu2.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojones, Usain Bolt no sirve de central, no saca bien jugado el balón, pero como lateral ofensivo se sale. Alves a la purta calle, y ponemos a Bolt.
Además va muy bien por arriba

Paco Jones dijo...

Bocas,sabia que te gustaria la idea pero me temo que lo acabarian convirtiendo en central de todas formas... ya sabes,por eso de los experimentos en can Barça. Es que somos como un jodido laboratorio... y tu acabarias por mosquearte aun mas.

Paco Jones dijo...

Parece que el United hace una oferta final(?) y ofrece 48 millones por el MINGAFRIA y seguro que Rosell & company seguiran sin venderlo por su puro ADN cule y bla bla bla... creo que tenemos la peor junta directiva del mundo cuando de tomar decisiones y de planificar se trata...ahora que lo pienso,para que sirven? hay que fastidiarse. Yo por ese precio lo empapelaba y hasta le ponia un lacito rojo antes de enviarlo.

Confiesa dijo...

Buenas tardes. Todo el dia ausente, pero veo que el blog esta en buenas manos, jaja.
Y ahora me voy a cenar con unos amigos. Esto es vida.

A ver: central. Yo quiero que venga ya un central pero si es cierto(y no tengo motivos para afirmar lo cotnrario) que es el propio Tata quien prefiere empezar con lo que hay ahora y elegir a uno barato y que se adapte a su juego, no es tan mala idea.
Ya esta bien de que tengamos que pagar el gusto y las ganas por un central que ni siquiera sabemos si va a ser titular

Tema Xavi: No es el que era pero me encanta sguir viendolo pensar levantar la cabeza y elegir dsstino.
Lo echaremos de menos cuando no esté.

Thiago no era su sucesor, era un chaval un poco mingafria por el que hemos sacado mucha pasta

Confiesa dijo...

y si dan 48 por Cesc lacito y viaje

BOCACHANCLAS dijo...

Fábregas, 48 kilos y unos donuts y todo suyo.
Thiago sobrevalorado, aun recuerdo el añó pasado, cada vez que jugaba me ponía de los nervios, a demás de no ser resolutivo en el juego atacante, nos ponía a la defensa patas arriba con sus estúpidas pérdidas de balón. Tiene destellos de crac, pero poco más, al menos de momento.
Xavi pa lo que aguante, si son 50 minutos, pues 50 minutos, pero que lo que juegue lo juegue a toda hostia, y si no ponemos a Iniesta en su sitio.
Usain Bolt para el lateral derecho, y garet bale para el izquierdo, estoy hasta los huevos de laterales enanos, de medio metro. Cada jugada a balón parado es ocasión para el rival.
Por cierto, Abidal ha jugado dos partidos enteros en una semana. De veras no servía para el barça?

Y en basket hay que hacer sitio, Rabaseda a la calle, y Huertas al calabozo directamente.

Y ya se me ocurrirá algo más que criticar, dadme tiempo, caramba

BOCACHANCLAS dijo...

No me olvido del cagón de Tomich, una jodida lacra en los partidos decisivos, es jugar con un menos uno.
Ni para repartir las toallas, vamos!!
Puto cagón.

BOCACHANCLAS dijo...

Esta es la directiva que tenemos:
Ferran Laviña jugará en el FC Barcelona B la temporada 2013/14.
Laviña tiene 36 AÑOS, pa que se foguee y suba al primer equipo si hace falta.
JAJAJAJAJJA
Hay que joderse.

Farnesio dijo...

A mí personalmente, me parece de sentido común no "malgastar" la porrada de millones que se están manejando por un central de otra liga, que encima, tendría que adaptarse al juego del Barça. Además, como se nos ve venir de lejos, los listos de turno aprovechan para pedirnos el oro y el moro por cualquier jugador.

Yo sigo "erre que erre" con mi teoría de que hay que buscar un "tapado" que no cueste mucho, e ir introduciéndolo poco a poco en partidos de bajo riesgo para que se vaya haciendo con el puesto progresivamente, y que llegue con rodaje suficiente a los partidos importantes. Parece que Martino se ha inclinado por esta opción. Fichar por fichar no sirve más que para contentar a aficionados impacientes.
¡No "florentinicemos" el Barça!

Todos recordamos el debut de jugadores prometedores en partidos trascendentales y, al jugárselo todo a una carta, no pudieron con la presión. No es justo arriesgar a cara o cruz el futuro de un jugador, exponiéndolo en partidos de máximo riesgo.
¿Alguien se acuerda de un tal Lucendo, que si mal no recuerdo, debutó con Cruyff contra el Madrid y nunca más se supo de él?.
El chaval prometía pero...

Aprendamos de los errores pasados.

Acabo de oír en el telediario de la Sexta que acusan a Rosell de fraude fiscal en Brasil, por el desvío de 11 millones a una cuenta exterior.

Nosotros venga a proporcionar munición gratuita a La Caverna...esta Junta Directiva no gana para sustos.

Farnesio dijo...

Bochachanclas 142:

¿Ese Ferran Laviña (experimentado y barato,supongo) no será central?. A lo mejor es el "tapado" de Zubi.
También han fichado a Edu Bedia. Un "cerebro organizador",blandito, blandito, que no era titular ni el del Racing que ha bajado a 2ª-B.

Farnesio dijo...

¿Quien ficha La dirección deportiva o Amparo "la Ciega"?

BOCACHANCLAS dijo...

Laviña juega de base en el barça b de basquet.
Farnesio, luego dices que hay que buscar un "tapado" de central, y ese es el problema, QUE NO SABEN, SON INCOMPETENTES.
Para fivhar a Silva ya vale la portera de Nuñez.
Llevan así tres años, lo único que han fichado son apuestas seguras, Jordi Alva y Neymar, lo dicho, la portera de Nuñez.
Estamos descabezados, es aquelo de ¡está tu padre? Sí, pero como si no estuviera, está borracho!
Siguen viviendo del crédito de Laporta, del mismo equipo base.
Espero que la acusación contra rosell por fraude siga adelante y nos quiten al infiltrado este de encima de una puta vez.

BOCACHANCLAS dijo...

Brasil desvió dinero de amistosos a cuentas de Rosell
http://futbol.as.com/futbol/2013/08/15/primera/1376568120_698201.html

BOCACHANCLAS dijo...

Tendrá que enseñarle florenmafias a dar verdaderos pelotazos, y no esas mserias.

Paco Jones dijo...

Y ya veremos si a partir de ahora el señor Rosell no arrastra a nuestro club por el fango...lo que nos faltaba,como eramos pocos pario la abuela.

Confiesa dijo...

Lo de Ferran Laviñaes un acuerdo para que ejerza de segundo entrenador y tendra ficha para ayudar si el equipo lo necesita. No es para foguear al jugador.
Sois la leche :):)

Donde dicen lo de los 48 kilos. No he leido nada, pero de todas maneras tampoco se si es la mejor epoca pare vender a nadie.

Y en cuanto al central, tened paciencia. Algo parece que traman

Paco Jones dijo...

Paciencia?...

Esto ya se arrastra desde las tres ultimas pretemporadas...

Si por un milagro viene algun central no tendria ningun rodaje con el actual equipo y habria que esperar algun tiempo para aclimatarse...

Son unos puñeteros incompetentes y lo demas es marear la perdiz...

A tu lado soy un principiante... tu si que eres incorregible Confiesa...jejeje! =)

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que no cuela es que ahora se traigan un central para quedar bien, para quedar bien ellos, claro!
Si no fueran unos inútiles ya habrían fichado alguno, tiempo han tenido para ello.
Para traer una mediocridad a precio de oro mejor no traer nada, seguiremos con las velitas a la Moreneta y punto.
Virgencita virgencita que me quede como estoy!!

Unknown dijo...

Anónimo 132, coincido con el blogger y con bocas, Xavi aún puede dar muchos minutos de buen juego. Y ahí discrepo de ambos, Cesc es el sucesor

Anónimo dijo...

Zombizarreta a entrado en barrena

Anónimo dijo...

Ultima hora:

Zombizarreta saldra en la cuarta entrega de The Walking Dead

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJA

Farnesio dijo...

Anónimo 155:
Que Zubi está zombi es evidente.

¿No será todo una estrategia de la Junta para usar a Zubi (Don Tancredo) como pararayos y que aguante todos los chaparrones si la marcha deportiva se tuerce y los resultados no acompañan. Siempre será más fácil acusarle de inútil ante la afición por no traer el anhelado central y señalarle como único culpable.

Siendo claros: ¿no será Zubi el saco de los hostias que se ha agenciado Rosell para evitar que los palos vayan dirigidos hacia él y sus colegas?.

Paco Jones dijo...

Saco de ostias,chivo espiatorio,cabeza de turco o como se quiera decir... tristemente podria ser el caso... y zombiezarreta hace muy bien ese papel,por cierto.

Anónimo dijo...

Comprendo que Thiago no suscite unanimidad es,pero decir que se ha sacado mucho dinero por el cuando por culpa de los inútiles que mal dirigen a este Barsa se le rebajó la cláusula de noventa a veinte millones,es una boutade impropia deun bloguero que puede tomar el relevo del censor aragonés y donde es un placer leer los comentarios de boca,aunque no siempre coincida con el

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues ya ternemos la liga encima .A ver que depara la temporada que por lo que veo van a "ahorrar" y aguantar ( Que No se si podrán llegar) hasta navidad...Al menos.Lo de Xavi a todos nos llega el final, y aunque me encanta y siempre me acordaré de su estilo , nadie es perenne. Ojalá me equivoque ....Sería una excelente noticia.Y de momento no veo sucesor..porque es inigualable. Ahora es el momento de Cesc y CIA.Otro estilo pero no por ello peor.
Que esto empieza y no me lo voy a perder...Muchos saludos para todos

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 159, todavía no doy crédito a tus palabras, debes ser el único en la blogosfera (o como se diga).
Y lo de Thiago es una muestra más de la incompetencia de esta directiva. Si creemos a Tito, este no sabía lo de la cláusula de su contrato, por qué nadie le avisó?
Sólo hay dos posibilidades, o son unos inútiles, o se lo querían sacar de encima sin atreverse a decir que lo querían vender.
Y siendo el bayer el comprador, seguro que se pudo sacar más dinero si se hubiera podido.

BOCACHANCLAS dijo...

Qué atracador arbitral nos toca este finde, uno de la vieja escuela o algún recién ascendido?

Unknown dijo...

Pienso q Zubi esta más fuera q dentro. Sabe q sin Pep no tiene apoyos dentro. A mi no me parece el culpable.

Unknown dijo...

Nieves. Estoy deseando q empiece. Yo no tengo plus ni gol tendré q bajar al bar. Allí hay ambientillo

Confiesa dijo...

Nieves y Manuel: La verdad es que yo si que tengo canal plus y la liga y esas cosas, y como vosotros estoy deseando que esto empiece.

Bocas y Paco Jones: Creo que Zubi no es el idoneo para el puesto, es evidente, y con mas motivo el presidente es bastante incompetente pero tampoco es plan de que tengan la culpa de todo lo que pasa.
Ahora los resultados iran escribiendo la sentencia

Anónimo dijo...

Olmo,sin duda que Zubi no es el único culpable,pero uno de los principales y un inepto integral ,es indudable.Su salida es una imperiosa y urgente necesidad si queremos recobrar un mínimo de eficacia y seriedad.Y,boca,ya te seguía en el blog del facha mañico y te defendia.

Anónimo dijo...

Pretemporada no se ha hecho,sólo bolos comerciales que es el chocolate del loro,no tenemos centrales ni un delantero centro,pero ayudantes del entrenador,preparadores físicos,analistas de vídeos y otras yerbas,tenemos para dar y regalar.Vaya cachondeo y vaya despilfarro.

Strogof dijo...

Y en día y medio empieza el lío. Un debut teóricamente fácil, pero para no confiarnos. El equipo no a hecho una buena pretemporada y Messi esa tocado. Cesc tampoco esa a tope y faltan automatizamos.
Esperemos q todo vaya bien

Anónimo dijo...

Ultima hora de Zombizarreta.

"Me he hecho una apuesta con el director deportivo del Real Madrid para ver quien consigue antes su objetivo, si nosotros un central o ellos la decima"

Paco Vivas dijo...

Buenas. En definitiva que volvemos a lo de siempre. Lo que no sé es porqué seguimos viendolos y escuchandolos. Y ojo, el entrenador y los futbolistas nuevos del Madrid, no son el Mourinho y compañía.
Estoy de vuelta, ya era hora. Un abrazo.

Paco Vivas dijo...

He estado leyendo y me parece mentira que usted hable así de Cesc Fabregas. Este año se va a comer usted sus palabras. No me hagáis decir mi frase lapidaria.......

Confiesa dijo...

Ostras, Paco Vivas. No me va a dar tanta alegria ver ganar el domingo al Barça(si gana) como encontrarte de nuevo por aqui. Y ya no es que no vinieras por aqui, que me doleria, es que no ibas por tu blog, ni por twitter.
Me habia dado hasta el lunes par saber de ti, o para llamarte por telefono.
Eso han sido vacaciones? Estaba preocupado,amigo.
Un abrazo

Confiesa dijo...

ANo se a quien te refieres en lo de Cesc. A mi me encanta pero no se si por 48 kilos lo venderia, tal vez ahora ya no pero es que es tanta pasta.
Ciertamente si se lo va a quedar Rosell para hacer compras extrañas, mejor no.
En fin, que en unos dias se cumplen 5 años de la llegada de Guardiola

BOCACHANCLAS dijo...

166, no te imaginas lo que se agradece.
De momento en este blog no te insultan al primer comentario, ni sacan temas políticos. Esperemos que dure, no sé si cuando empiece la liga y comience a criticar los fallos del barça esto se mantendrá.

Confiesa dijo...

Bocas: este blog tiene escasamente 10 meses de vida, y juega en segunda division, y alli seguiremos. Nunca tendremos mil visitas diarias ni 100 comentarios, pero intentare, con ayuda de todos vosotros, la norma de no enzarzarnos en discusiones violentas ni permitir insultos desagradables.
Y para eso mantendremos la norma de no escribir articulos politicos ni insultar a determinadas partes de España, ni a unas ni a las otras.
Si criticvas(tu o cualquiera) al Barça manteniendo la norma, nadie tiene que insultarte. Pero si alguien lo hace, lo mejor es no contestar y esperar al borrado automatico.
A veces ni se nota, ni siquiera dejo ese comentario de comentario borrado por el administrador.
Lo peor es cuando nos enzarzamos en ver quien la tiene mas larga. Ahi perdemos todos.


Paco Jones dijo...

"Lo peor es cuando nos enzarzamos en ver quien la tiene mas larga. Ahi perdemos todos"

Imagino que solo hablaras por ti... no?
Sorry... jejejeje! =)..

Confiesa dijo...

Yo pierdo seguro :):)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Veo que estais deseando que empiece el fútbol como yo..He pensado que este año si que colecciono los Panini y termino el álbum.Todo un reto.
Espero que este año Cesc haga su temporadón .No lo vendería ni de coña.Va a hacer mucha falta.
Manuel: A lo del bar a veces también me apunto.Lo que pasa es que en mi casa siempre tengo ambiente.Y los energúmenos que quiero tener a mi lado los elijo yo..
En cuanto a ver quien "la tiene más larga ahí"..Ustedes tienen
ventaja...Pierdo por goleada.Nunca me "enzarzaría"..eso seguro.
Quiero ver a Neymar-Messi-Iniesta -Cesc-Pedrito, y sobre todo a ese "bala roja" llamado Tello. Espero no quede marginado en el banquillo.Sería una pena y no me gustaría.
El primer reto serio del Tata..".La Supercopa"...Y con un Atlético que llega súper motivado..Y Villa que tendrá muchas ganas."David contra Goliat"..Ya digo..Muchas ganas de ver..Y sobre todo de disfrutar de " La liga que viene"

Ramacita dijo...

Estos chicos, siempre igual.

Yo confió en Cesc, creo que va a ser su gran año.

Espero que el Tata acierte con el primer once. Pero también necesita tiempo y paciencia

Raus dijo...

Bien, comentaré sin avatar ya que soy incapaz de ponerlo. Nada nuevo: informáticamente soy absolutamente nulo.


Mi previsión para esta temporada es muy pesimista, por las siguientes razones:


1. La defensa: el asunto de los centrales es dramático. Puyol es una constante lesión, Piqué lleva dos años en una forma física lamentable, Bartra está muy tierno y Mascherano bastante hace con salir del paso (?) jugando en una posición que no es la suya.


2. Centro del campo: prácticamente no hay recambios. Salvo Iniesta y Busi, el resto es decepcionante. Xavi está acabado, Çesc es una broma muy cara (40 kilos) que no juega los partidos importantes de Champions y Sergi Roberto una incógnita.


3. Me parece que el Mandril se ha reforzado bastante bien (esperemos que no acabe fichando a Gareth Bale). Isco, Illarramendi, Carvajal e incluso Casemiro son jóvenes prometedores.


4. El asunto Rosell: pese a que los Godotis no lo reflejan, puede acabar muy mal, con nuestro presidente condenado por falsedad documental y amaño de concursos sin adjucación pública, y con el prestigio del club por los suelos.

Raus dijo...

Se me olvidaba un último punto: el tema Abidal.

Además de la lamentable forma en la que fue despedido (recuérdese la frase de Vilarrubí: "renovará en cuanto dispute un minuto de juego") resulta que quien no estaba en forma para el fútbol de élite no sólo juega a satisfacción en el Mónaco sino también en su selección.

Además, cada vez que un aficionado de otro equipo (no digamos si lo es del Mandril) me saca el tema me dan ganas de vomitar.

Farnesio dijo...

Raus: Unas puntualizaciones.

Punto 1.Nos estamos obsesionando con el tema del central y el quid de la cuestión es otro: para no sufrir en defensa, hace falta recuperar la mejor versión de la presión en campo contrario. Veréis que si Martino (no le llaméis el Tata, por favor, parece le mote de un "mangui") se lo inculca al equipo, el sufrimiento defensivo se reducirá de manera exponencial.
¿Recordáis las temporadas de Pep?.
Se pasaban pocos agobios porque NO NOS LLEGABAN. La causa: la defensa adelantada (con posibilidad de rectificar lejos del área los fallos)y la presión ASFIXIANTE, nada más perder la pelota.
Si analizamos los componentes de la defensa en esta etapa (salvo Abidal)son los mismos, más Jordi Alba.
Si la defensa está adelantada, ante un balón largo los laterales pueden actuar como correctores (siempre que no se vayan los dos al ataque a la vez).

Punto 2. El centro del campo es solvente al 100%. Lo que hace falta introducir jugadores "suplentes" de refresco poco a poco y dándoles cada vez más minutos para que la transición no sea traumática. Lo que no se puede hacer es lo que se hizo el año pasado: fundir un centro del campo cargado de kilómetros (selección incluida) sin probar alternativas ni en los partidos de bajo riesgo, ni en los minutos de la basura de muchos partidos "sentenciados".

Punto 3. Ya he manifestado, en repetidas ocasiones, que yo no veo el reforzamiento galáctico" que nos quieren vender con respecto al Madrid. De todo lo fichado, sólo veo con posibilidades de hacerse con un hueco en el once titular es Isco. Jugador, por otra parte, muy individualista y con propensión a la floritura inofensiva.
Carvajal puede discutir el puesto a Arbeloa (joder parece que estamos hablando de Maldini); Illarra va camino de convertirse en Sergio Canales II, Sahin II, Altintop II...
Por último veremos si a Ancelotti le dejan hacer el once o tienen que jugar, sí o sí, los que, según el presi, venden más camisetas. Veremos...

4.Por último, el tema Rosell: como carecemos de datos, esperemos que la justicia siga su curso. Desde Madrid, ya hablan de condenas de 8 años. Es alucinante vaya capacidad de condenar sin juicio tienen la legión de leguleyos que pululan por la capital. Debe haber más abogados que PERIOLISTOS deportivos, porque, POR LO VISTO Y LEÍDO, se saben el código penal mejor que "El Lute".

Lo dicho: salud, tomaros unas cervezas (como yo) y relajaros, que la liga está a la vuelta de las esquina y es muy pronto para tensionarse.

Raus dijo...

Farnesio:

Rosell fue condenado por un tribunal brasileño y ha apelado el fallo.


En cuanto a lo futbolístico, todo es debatible. Vd. ve la botella medio llena y yo la veo medio vacía.

A lo mejor el día que sepa poner mi avatar mi percepción cambie, ja, ja, ja...

Un saludo.

Confiesa dijo...

Hola Raus, bienvenido. Lo del avatar no es complicado. Has de tener una cuenta en google, gmail o terra o cualquiera y cuando te la pida en gmail la pones con su contraseña y voila.
Luego elegir avatar ya es mas complicado pero tampoco demasiado

Confiesa dijo...

Dicho lo cual, no creo que ellos esten tan fuertes ni nosotros tan debiles. espero que nuestro entrenador sea capaz como dice Farnesio, de darles minutos a todos y que lleguen con fuerzas.
Sigo pensando que Xavi es muy util en este equipo y que hara una gran temporada si saben relevarle y turnarse los que hay en mediocampo.
Y lo mismo arriba.

Paco Jones dijo...

Pues a ver si es verdad que cesc(puro ADN Barça... jeje)despega este año o nos acabaremos lamentando amargamente de no venderlo por el pastizal que ofrece el United. Quien sabe,puede que el señor Martino como dice lo ponga en la demarcacion que ocupaba en el Arsenal y por fin rinda a un buen nivel.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Es lógico que haya desconfianza con este equipo y más de como terminó la pasada campaña ( Agotados). Entre la marcha de Thiago ( Eso ha escocido), la lesión del eterno Puyol(Si se corta el pelo como dicen tenemos"nuevo central"..la edad es verdad que no perdona), la sorprendente ( Digamoslo así..) pretemporada en tierras santas, las lesiones de Messi y Cesc ( Impensables a estas alturas), es como para desconfiar.
Pero yo sinceramente creo que prefiero tomarme una "cervecillas" como dice Farnesio que ponerme un valium 10 debajo de la lengua ..Así que Raus es comprensible tu malestar , aunque hay que esperar a ver que da de si este FCB ..De momento El LEVANTE en su primer choque.

Y como dice un refrán que me encanta y que creo que viene mucho a cuento : " Para alcanzar y tener éxito hay que hacer todo lo imposible por parecer exitoso".

Farnesio dijo...

Raus 183
Por supuesto que, en tema de fútbol, todo es debatible (faltaría más...).
De eso se trata: de contrastar opiniones con educación y respeto.
Ah! otra cosa: este es un foro en el que predomina el tono informal, (al menos en lo que a mí respecta) por eso te agradecería que me tuteases.

Un saludo y bienvenido.

Confiesa dijo...

Si, aqui todos nos tuteamos. Hasta a los del Madrid tambien los consideramos amigos :):)

Sin odio ni rencores, esas cosas las dejamos para otrs sitios en los que sale odio haste al respirar. :):)

Y creo que voy a empezar a dfender a Pep Guardiola y a animar al Bayern en muchos partidos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

"MOTIVACIONES" con cariño :
Raus si consigues al final ponerte el Avatar ..el Barça gana esta temporada la liga.
Confiesa ..Para mi Guardiola le dió el toque perfecto que le faltaba al FCB para conseguir hacerlo único en su especie...Y sobre todo y ya que hablo de "motivaciones".. los tenía bien motivados..A lo mejor fué él el que dejó de hacerlo consigo mismo...Habría que preguntarles a Rosell and Company.



Farnesio dijo...

Nieves:
La mejor motivación se puede conseguir haciendo que nadie se sienta una "vaca sagrada", que todos sepan que son necesarios pero no imprescindibles.
Cuando un jugador se sabe titular, independientemente del estado de forma en que se encuentre, malo, malo... Suele ser el principio del fin y el comienzo de su declive.
Acordaos de cómo acabó Ronaldinho: su falta de motivación(y su amor a la buena vida), tras tocar la cima, le llevó a perder la forma física de modo alarmante.
Y sin buen tono físico, aunque seas el mejor, (como era su caso)poco se puede hacer.

Creo que, estrategias y tácticas aparte, el mayor problema con que se encontrará Martino es el de recuperar el hambre de éxitos en determinados jugadores, un poco apalancados y acomodados.
Ahí es donde hay que usar a los suplentes como mecanismo de presión. Al sentir el aliento de los que vienen detrás en el cogote, algunos entenderán que ha llegado el momento de volver a ponerse las pilas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Estoy de acuerdo Farnesio...La falta de motivación es lo peor de un grupo.

Raus dijo...

Pues lo llevamos claro, Nieves...

Paco Jones dijo...

Lo llevamos claro(entre otras cosas)porque Xavi Hernandez con el apoyo de alguna vaca sagrada mas en declive "aconsejo" al final de la temporada pasada que no hacian falta cambios "sustanciales"... pues mira que bien,seguiremos igual sin tener una plantilla compensada y sin darle oportunidades a otros que puedan llegar con muchas ganas ademas de calidad... no vaya a ser que los señoritos acomodados pierdan su puesto exclusivo... XD XD XD!

Pusilanime + calzonazos = Rosell

Leuthen dijo...

Esto empieza ya.

No tenemos el central, y veremos si se consigue retirar al Sr. Hernández. Yo tengo confianza en Martino (no queda otra). A ver si pilota bien el equipo, que falta nos hace.

Y espero que sea el año de Cesc.

Optimismo en suma. Igual es porque estoy de vacaciones. :))

Confiesa dijo...

Sera eso, Leuthen. Yo tambien creo que Martino va a darles una motivacion que no tenian.

Lo de que Rosell sea un calzonazos no lo discuto pero no le acusaria de ello por el tema del central. Tal vez haya otros motivos que comparto pero darle la razon al entrenador no es uno de ellos

Y no termino de creerme eso que decis de Xavi aunque como cualquier otro jugador es un egoista. Pero cuesta creer que Puyol y Xavi esten Prohibiendo los fichajes.O es que no quiero creerlo

Leuthen dijo...

De lo de Puyol y Xavi no tengo ni idea, pero su renovación con un plazo tan largo fue definitivamente un error. En cualquier caso, si son la primera opción de Martino entonces iremos mal. Pero espero que no sea así.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo tampoco creo que Puyol y Xavi estén en contra de" los nuevos".Creo recordar que apoyó a Thiago para que se quedara.De todas formas las opiniones son libres.Yo creo que sus renovaciones a largo plazo han sido porque son instituciones dentro del FCB y , es solo una opinión más, para dar en las narices al conjunto blanco , y decir, "Nosotros cuidamos a los nuestros"..."Vosotros no".Repito que es solo una opinión, no es ninguna afirmación de la verdad .Cada cual que piense lo que quiera.Creo que en un futuro próximo estarán en los despachos o en los banquillos.Parece que son el enemigo y no lo son.
Martino no se como manejará los hilos en el banquillo. Lo que si se es que vino "A toda prisa" ( Tampoco se si ya lo tenían preparado desde hace tiempo como plan B), de momento creo que tiene el beneplácito de todos...Hasta que se demuestre lo contrario, es decir, si los resultados no acompañan.
Tampoco se como estará de motivado el grupo...Todo se verá.Es pronto, aunque la afición lo que quiere son resultados.Contra el Levante se les mirará con lupa.
Un saludo para todos ..Sois los mejores

Confiesa dijo...

Buenos dias a tod@s. Hoy tocaba descansar un rato mas de la cuenta.
Hoy empieza la liga, una vez mas. Y mañana por la noche empezaremos a tener datos de lo que el Tata Martino piensa hacer con este equipo.
Empezaran las criticas o las alabanzas exageradas, pasaremos de unas a otras sin descansar en paradas coherentes.
Y disfrutaremos o enfadaremos juntos.
Yo, como dice Nieves, estoy deseandolo.
Y sin olvidarnos de que aun esperan 3 cambios en la plantilla

Farnesio dijo...

Leuthen 197:

No descartes que la renovación por un periodo de tiempo tan largo (para su edad) de Xavi y Puyol responda a un interés de la directiva por colocarles como futuros entrenadores del primer equipo (especialmente al primero).
Ten en cuenta que Xavi era, en tiempos de Pep, su proyección en el campo; el que interpretaba directamente las órdenes tácticas de Guardiola y se las transmitía al resto del equipo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 248   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario