11 de agosto de 2013

PLANIFICAR ES DE SABIOS

Normalmente, las planificaciones  en el FCBarcelona son horribles, casi rozando el absurdo, pero la de este año, creo que merecería un Oscar a la estupidez. Debutamos con todo el equipo suplente y casi sin entrenar, ante el reciente campeón de Europa que además está dirigido por Pep Guardiola. Y tras ese sofoco(salvado de milagro) nos liamos a luchar   , como los protagonistas de las películas de serie B, con orientales que de futbol sabían poco(casi nada) pero que, como los malos de la peli, tenían un arma letal en cada pie.
   
     Messi tocado, Cesc hundido y Pinto para revisión tras un entrenamiento en el patatal de turno, y 6 millones de euros, son el balance de la gira. Y a todo esto, entrenador nuevo y sin tiempo para intentar explicar sus métodos porque cada día hay un viaje. Y 48 h después de  aterrizar en Barcelona, hay un avión esperando para llevarse a los españoles a 8000 km y al resto por el estilo, para que las diferentes selecciones jueguen amistosos en zonas tan exóticas en las que lo único positivo puede ser que las lesiones nos esquiven.

     No nos ha dado tiempo a nada, pero el domingo ya tenemos el debut en la nueva liga, el miércoles la supercopa de España(menos mal que este año no es un nuevo partido del siglo) y sin descanso la vorágine liguera, los diferentes carruseles y los bombardeos para que nos demos de alta en una de las plataformas digitales, por aquello de que "sin Gol no hay futbol".

     Mientras en segunda división, Tebas sigue luchando por descender a alguien y que su equipo, el Huesca,  logre recuperar en su despacho la plaza que perdio en el terreno de juego, en primera tendremos una nueva edición de la mal llamada “mejor liga del mundo” en la que los rivales de Barça y Real Madrid soñarán con ser terceros, y seguirán vendiendo a sus figuras para poder sobrevivir, para respirar artificialmente y alargar una agonía que, inexorablemente, ha de llegar con tipos como Tebas y sus secuaces en la LFP.

     Y en el aspecto meramente deportivo, continuamos buscando un central desesperadamente, aunque ahora ya el cuerpo técnico se plantea dejarlo todo igual, aguantar con Piqué, con Mascherano y con Puyol y sus lesiones, y que las emergencias las cubran Bartra y un chaval de 18 años que aun no ha debutado en primera. Aunque siempre nos queda la opción de que algún lateral de 1,70 cubra los remates de cabeza de Cristiano, de Ibra o de Lewandosky, como cada año desde hace 3.

     Por lo que hemos visto, el Tata empieza(como es lógico) sin tocar demasiado lo que funciona, y asi parece que Valdés, Alves,Piqué, Masche y Jordi Alba serán  los de la  parte de atrás. Xavi, Iniesta y Busquets formarán el triangulo creador y Neymar, Alexis y Messi ocuparán las plazas atacantes.

     Cesc como jugador numero 12, como suplente de Messi y de todo el mediocampo, Adriano como defensa para tapar lesiones y tarjetas, y Song para momentos puntuales, junto a Pedro y Tello como revulsivos arriba, parecen pocos elementos en el largo plazo pero garantizan mantener un once fuerte mientras no haya muchas bajas.

     Enfrente un Real Madrid reforzado, con Bale al caer y que ha recuperado la fantasía y el deseo de jugar al fútbol. Lleno de dudas en cuanto a los 11 de gala porque ni  el que lleva los guantes  está definido(si juega Casillas le van a pitar la mitad de los que acudan al estadio esperando el menor fallo para afilar los clavos, que la cruz ya está en el suelo), y con overbooking en el centro del campo y cierta escasez arriba que hará que Cristiano deje la banda y acuda más por el centro, mientras Benzemá puede ver peligrar incluso el sitio en el banquillo si Morata sigue apretando

     Evidentemente, si Messi tiene su año, si Neymar es todo eso que parece viéndole jugar ante los asiáticos y parte de lo que nos prometieron, y si Zubizarreta es capaz de encontrar un central en el mercado que evite que acabemos un año más haciendo inventos, podemos volver a tener un año de éxitos. Con un ojo en Múnich y otro en Londres, la prensa hará lo que pueda por ganarse el sueldo y los sobres(ni quito ni pongo rey. pero.ayudo a mi señor) y tendremos que volver a escuchar teorías conspiratorias si tienen que justificar un nuevo fracaso. A cada triunfo azulgrana llegará una campaña, un villarato, una duda sobre la condición física, o se inventarán una enemistad entre Messi y alguien.

     A partir del domingo volveremos a oír comentar cosas sobre la décima y algunos defenderán, si el Real Madrid gana, que es la herencia de Mourinho, y si pierde que la culpa era ya de los jugadores el año anterior.

     Y cada noche analizarán si la puntera de Neymar estaba un centímetro mas adelantada que el talón del rival, y pasarán casi de puntillas por el balón sacado con la mano por un defensa de los suyos. Lo primero sera un robo planificado y lo segundo un error humano.

     Y volverán a disfrutar del doble de penaltis a favor y la mitad en contra. Pero pese a ello, espero que sigan hablando de villaratos y de campañas. Peor seria que los de la bufanda blanca y el carnet en la boca escribieran que este año, por fin, Arminio ha conseguido la limpieza arbitral.
    
     Mientras Cibeles sueña con que la prensa cavernaria guarde silencio, Themis tiembla ante unos arbitrajes de los “atados y bien atados”





     A partir del domingo la respuesta.
 

         

248 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 248 de 248
Confiesa dijo...

Yo creo que Xavi y Puyol son imprescindibles en un proyecto tan convulso con Rosell criticado, con el mister todavia adaptandose, tras la marcha de Pep que tambien ha sido algo traumatica.
Un vestuario, como decia alguien, no es la play que eliges a los mejores y juegan bien, hay momentos, broncas, separaciones, novias, gente que influye.
Y en ese berenjenal, gente experta como Puyol y Xavi son muy necesarios

Ramacita dijo...

Mañana cena encasa de unos amigos y partidos del Barça y Madrid. A ver sinos sienta bien la cena

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por fín empieza hoy la liga.Y mi crítica va para los partidos que los han puesto a unas horas que si te descuidas haces el botelleo directamente o te montas una disco móvil en el campo .Vaya disparate. Como se aprovechan de nosotros.
Interesante Confiesa será ver a Xavi Hernandez en el banquillo del FCB.A Puyol lo veo en otras labores ..pero ¿Quien sabe?.
Esto empieza...y yo ya estoy preparada..".Tata, aquí empieza lo bueno"

Anónimo dijo...

Me temo que este año pintan bastos.Como bien se ha dicho el señorito Hernández dijo que este equipó no necesitaba cambios,y zas,se le ha hecho caso y ahora tenemos peor equipo que el año pasado:u portero con fecha de caducidad,sin centrales de garantías ,sin Thiago ni Villa,ambos malvendidos.Solo el fichaje de Neymar ilusiona un poco porque habrá que ver como se adapta a un fútbol más físico y como funciona un nuevo entrenador desconocedor también del balompié europeo y de la idiosincrasia azulgrana

Anónimo dijo...

Y viendo la primera lista de convocados,ya tenemos clara la postura del tato,teto o tata o como se llame:descarta a los jóvenes (Montoya y Sergi) y confía en los veteranos.Los canteranos lo tendrán crudo con este entrenador y si ello se une que la preparación física tampoco es uno de sus puntos fuertes,apaga y vámonos .

Farnesio dijo...

¡Por fin!
¡Ya está aquí la Liga!.
Nuestro particular "Balsamo de Fierabrás", que todo lo cura y todos los males alivia.

A pesar de los pesimistas (de los que hay una buena muestra en este blog -no es un reproche-), creo que esta temporada vamos a asistir a una REDEFINICIÓN en el estilo de juego del Barça, sin perder las señas de identidad que lo han hecho identificable en todo el Mundo.

Por lo que ha dado a entender Martino, vamos a asistir a la introducción de variantes cuando menos INTERESANTES en el juego del equipo culé:

1-Presión asfixiante en cuanto se pierda el balón y lo más cerca posible del área contraria (como en los mejores tiempos)

2-Utilización del juego directo y las contras cuando la ocasión lo permita. Este recurso ha sido menospreciado por los sucesivos entrenadores, que consideraban el juego de toque como paradigma irrenunciable del juego perfecto.
Había que entrar en la portería con el balón controlado, a base de paredes corta, cayendo muchas veces en el "barroquismo" en las jugadas.
Una cosa no está reñida con la otra. Se puede usar, de vez en cuando la contra, como recurso, no como patrón de juego (como pasaba con el Madrid de Mou).

3-Disparos desde fuera del área como alternativa a las defensas cerradas.
Estas son otras variantes tácticas apenas utilizada en el pasado más reciente. A pesar de contar con buenos lanzadores de media distancia, el abuso de paredes, relegó este recurso poco menos que a lo anecdótico..

4-Aprovechamientos de la segunda jugada y los rechaces por parte de los jugadores de segunda línea, de los centrocampistas "llegadores".

5-Por último: la utilización de marcajes mixtos (como en balonmano), alternando los marcajes individuales con los zonales.

Anónimo dijo...

Farnesio,¿quien hará la presión asfixiante?No creo que Xavi,Messi,Iniesta y Neymar estén por la labor ni su condición física se lo permita.De cualquier forma,ojalá se cumplan todos tus ensueños

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio "cayendo muchas veces en el "barroquismo" en las jugadas."
JAJAJAJAJA nunca mejor dicho, a veces se llegaba al rococó exasperante.

Por cierto, Neymar ya ha hecho presión arriba, en la última copa confederaciones presionaba como el que más.
Y si a Messi no se le obliga a jugar hasta el torneo de la galleta también puede hacerlo, ya lo hacía antes de las dos últimas temporadas. Alexis y Pedro ya sabemos que lo hacen de sobra.
Y Xavi e Iniesta, lo que aguanten, se les cambia y fuera.
La presión arriba es la única esperanza de que a este barça no le cacen en cada jugada del rival, seguimos con la misma defensa del año pasado, y fue un coladero. Apretar arriba es la única solución.

Farnesio dijo...

Bocachanclas 8:

Messi ya hacía presión a los defensas rivales. Hay que hacerla simultánemente todos los de arriba para que sea efectiva.

Si alguno habéis jugado al fútbol(yo hice mis pinitos)sabréis de lo que hablo.

Presionando muy arriba, aunque pueda parecer lo contrario, los delanteros se desgastan menos físicamente.

Me explico: no se trata de correr como "pollo sin cabeza" se trata de incordiar la salida del balón con amagos, tapando la línea de pase, con pequeños acelerones que obliguen al defensa a no sentirse seguro y opte por recurrir al pelotazo (y por tanto al casi seguro fallo en el pase).
Además, cada balón arrebatado a la defensa está en disposición de ser jugado de cara a portería de manera inmediata, con la ventaja que ésto supone para el delantero.

Evidentemente si uno corre y dos miran...no vamos a ninguna parte.

Si Messi predica con el ejemplo, a los demás no les quedará más alternativa (por vergüenza torera) que correr también.

Paco Jones dijo...

Como por defecto soy mal pensado y desconfiado pienso que estas dos renovaciones nada tienen que ver con un interes tan alturista para colocarles como futuribles entrenadores como aqui tan convenientemente comentais algunos. Conociendo la naturaleza humana de cierto sujeto en particular creo que el motivo de tal interes es en mi opinion bien mas mundano y egoista... nuestro "intachable" presidente(ahora presunto ladron,que herejia!)quiere cubrirse las espaldas(o salvar el culo cual malhechor)y granjearse el favor del vestuario para tal satisface los deseos de las vacas sagradas con mayor peso... una tactica cobarde,vieja y ya muy vista. El algodon no engaña señor Rosell...

Saludos peña ;-)

Farnesio dijo...

Paco Jones 10:
Es evidente tu animadversión hacia el actual presi.

Sería una pena que el "maquiavelismo" que tú ves en todos los actos de Rosell respondiesen a los ocultos intereses que señalas.
Yo la verdad, no tengo una opinión definida sobre le personaje en cuestión. El tiempo dirá.
Recuerda lo que pasó con Laporta. Salvó una moción de censura por los pelos y, tras ella, vino la etapa más gloriosa de la historia del Barça. Con muchas luces y sombras, pero la más triunfal, sin duda.
Nunca se sabe.
Espero, por el bien del Barça, que tus pronósticos no se cumplan.

Saludos y cervecita.
Buscaros una sombra, una hamaca y...
que Dios reparta suerte.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Farnesio ..K me apunto a tu cervecita...El tiempo "Es el puto ( Con perdón para todos los lectores) amo".Veremos lo sabio que es

Confiesa dijo...

Yo quiero pensar como Farnesio. Entiendo que el Tata Martino necesitara un poco de tiempo para conseguir los resultados soñados.
El inicio de temporada es terrible, el calendario es muy duro, pero el tiempo nos llevara, si tenemos paciencia, al objetivo.
Xavi ha de presionar como todos y si aguanta 60 minutos, los 30 finales entra otro.
Neymar aprenderá a presionar o entrara Pedro, y la defensa manteniendo los cambios para equilibrar los minutos y que lleguen todos bien a Abril
Prefiero ser optimista aunque tambien veo las complicaciones

En cuanto a Rosell, a mi no me gust, nunca le votaria y no me fio de esa mirada que tiene torcida, pero tampoco quisiea echarle la culpa del asesinato de Kenedy.
Todo en su justa medida

Raus dijo...

Descanso.

Barça B 0 Mirandés 1.


BOCACHANCLAS dijo...

Me vais a disculpar, pero Dongou es un paquete, no le mete un gol al arcoiris.
Como no tire a puerta vacía la caga.
Estoy viendo al barça b, y cada mano a mano con el portero es balón al muñeco o fuera.
Este tío no sirve para un grande.

Anónimo dijo...

Ya tenemos un nuevo manera,la presión y por ella se ha de prescindir de un delantero genial como Neymar para que jueguen dos paquetes como Pedro o Alexis.Aviados vamos si seguimos así y pensamos que los defensores han de ser los delanteros,lo que hay que tener es dos centrales de categoría ,dos laterales como Abidal y un portero que no sea de futbolín .Y eso de que los delanteros se desgastan menos presionando no se lo cree ni el que asó la manteca.

BOCACHANCLAS dijo...

Ya van cuatro goles cagados por dongou, y sigue la cuenta

Farnesio dijo...

Regreso..dos cervezas después...

Nadie habla de prescindir de Neymar, ni de correr detrás del balón o los defensas como posesos. Estoy hablando de la PRESION ADELANTADA. No marcar al contrario con "la mirada" como hacíamos el año pasado. Si funcionó no hace mucho, no entiendo por qué no va a funcionar ahora.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Acabo de ver el partido de la Real..Me parece un equipo muy serio.Y si quiere al final un central..Iñigo Martinez.Que no busquen más xd.

Paco Jones dijo...

Hombre Farnesio que listo eres...tu no te mojas,es que opinar a toro pasado es muy facil...asi cualquiera acierta...jejeje =)
Por cierto,nunca dije que Laporta fuera modelico... no vayas por ahi.

Paz y amor Farnesio... y birras! jajaja!

Yo tambien espero que a pesar de Rosell sigamos haciendo cosas grandes. No nos hagamos empanadas mentales que no se trata ni de optimismo ni de pesimismo ni de fe ni de demas zarandajas... en mi caso se trata de tener ojo critico y de tener autocritica para ser mas exactos,digo lo que creo basandome en ciertos hechos y tambien en sensaciones,claro. Que alguien me nombre algo notable que este presidente haya conseguido hasta ahora(sin contar con el fichaje de Neymar)... ya veremos como quedan en la balanza sus virtudes y defectos.

Visca el Barça... siempre.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojones 10, exacto, exactísimo.
Farnesio, rosell es más sospechoso que un gitano haciendo footing

Farnesio dijo...

Bueno, muchachos...
Me voy a dormir que mañana trabajo...y como siga bebiendo cervezas voy a acabar como los cuñados "brasas" que hay en toda boda que se precie, que se dedican a defender una cosa y, a renglón seguido, la contraria y volviendo loco al personal, hasta que se quedan dormidos en una silla.
Je,je,je...

Hasta mañana :::)))
Felices sueños...ZZZZzzzzzzz.....

Paco Jones dijo...

Dejemos de una vez de marear la perdiz con tanta demagogia leches,que ya van tres puñeteras pretemporadas con lo mismo... seguimos necesitando como el aire a un central(por lo menos)solvente y ademas bueno en las alturas... Seamos claros: o bien cagonceterosell y zombiezarreta son unos ineptos incapaces de solucionar este temilla de marras o es que somos nosotros los mas chulos,arrogantes y suficientemente tontos para no querer reforzarnos debidamente porque extrañamente nuestros rivales si lo hacen(ooooh misterios del balonpie)... (yo quiero pensar que es lo primero,no se vosotros)

Pido perdon a los fieles apoyantes del intachable e infalible señor Rosell que puedan sentirse ofendidos con mis hirientes comentarios.

Paz y amor... y un central XD!... sera mucho pedir?

Paco Jones dijo...

Hasta mañana cuñaaaaaooooo!!!

Y que sueños con los angelitos... jejeje.

Ramacita dijo...

Todo el mundo duerme?

Ayer vi el Valencia y me pareció un buen equipo.

Hoy veremos a los grandes en casa de unos amigos.

Ilusionada con el debut. Jugara Neymar?

Confiesa dijo...

Buenos dias, gente. Lo mas importante es saber si hy juega Casillas(y los siervos de Mou gritan en el akelarre) o juega Diego Lopez y gritan esos mismos siervos a su amo que tenia razon.
Y si Casillas juega y hace dos paradones, esos mismos siervos de Mou encenderan las antorchas para decirle que gracias a el, que es el mas grande de la historia, Casillas ha vuelto a ser un portero.

Y algunos lo siguen diciendo desde sus púlpitos, esperando la caricia del amo, la carantoña agradecida, o darle vida al personaje.

Confiesa dijo...

Me desayuno con que Falcao esta decepcionado con el equipo que esta haciendo el Monaco y que se quiere ir,logicamente al Real Madrid que es el club al que van todos los grandes. Donde estan Aguero, Ribery, Lewandosky y ahora Bale.
Y justamente en cuanto se sabe que en vez de pagar el 5% va a pagar el 45%, Falcao se da cuenta de que el proyecto ya no le atrae, deportivamente.

Son una risa

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Siempre he pensado que Falcao se equivocó( Deportivamente hablando ..claro está ) con lo de irse al Mónaco, y si ahora se arrepiente por lo que tendrá que pagar allí pues a apechugar.
Casillas creo que será titular y que ya parece que sonríe como dios manda , con lo que quiere decir que ya ha superado lo que le hizo pasar "el inombrable",...Que no fué poco.
Ramacita yo también vi al VCF y creo que le falta rodaje, pero en cuanto tenga ritmo será uno de los tres equipos que puedan dar la sorpresa.Me gustan, pero el equipo que más me gustó ayer fué la Real Sociedad...Tiene una forma de jugar que enamora...Aprovecho para decir que si el FCB quiere a un central no se vaya muy lejos para fichar al joven Iñigo.....Ellos verán.
Y por fín hoy juega el FCB ....iusionada como Ramacita..Eso por muchas cosas que pasen o que vea...La ilusión es bendita.

Debut que espero sea positivo .Un saludo...por fín es domingo

BOCACHANCLAS dijo...

VILLARATO, VILLARATO!!

Paco Jones dijo...

Pobre Levante,vaya sangria...acaba solo la primera mitad y ganamos 6-0.

Fer dijo...

Hola a todos.

Mu rapidín que tengo a la jauría motera a dos teles en casa.

Primer tiempo: el Tata no es Tito, el Barça ya no es el Titolona (gracias al cielo) y el Levante, desde luego, no es el Bayern, aunque a este Levante se le ganó la campaña pasada uno a cero sobre la campana.

Segundo tiempo: Si el Tata no es el Tito ahora tocaría hacer tres cambios, dos canteranos y Ney para que se foguee...ojalá hasta en eso el Tata no sea el Tito.

Bendito sea el Barça goleador que nos habían hurtado este par de temporadas últimas...que dure esa presión, ese hambre, ese olfato cara a puerta, ese primer toque, ese pase largo, ese tiro desde fuera...que dure y que no sea sólo contra Levantes y otras hierbas.

NOTA: Caparrós siempre me ha caído bien, la única nota de dolor...cillo...¡¡¡vaya pana que se está llevando el pobre!!!...¿otra vez la liga de dos?, está por ver pero huele a que sí, por desgracia para la presunta "liga de las estrellas".

Saludos y salud, cuidaros y disfrutad...¡qué frío está haciendo este verano!...¿eh?...jjjj...

Leuthen dijo...

En fin, inicio plácido de Liga. Que siga así. :)


Farnesio, el primer equipo de Barça no es el lugar para formar ayudantes de entrenador, creo yo. Mientras estén ahí, Xavi y Puyol ocupan plaza de jugador, y en base a su rendimiento como tales deben medirse. Y ese rendimiento es decreciente.

BOCACHANCLAS dijo...

He podido comprobar que los árbitros siguen siendo unos hijos de puta,
Y también he comprobado que Alves me pone de los nervios, balón que toca o lo pierde, o le entrega un melón al compañero para que lo pierda este último.

Anónimo dijo...

primera ayudita al madrid, penalti en contra que le perdona el arbitro al maNdril con empate a 1-1

Farnesio dijo...

Diréis que soy un visionario pero sigo diciendo que veo al Madrid más desequilibrado tácticamente que el año pasado.
En cuanto Ancelotti no lo vea claro volverá al Catenaccio y se olvidará de intentar el fútbol de toque...al tiempo.
Un sólo tío (CEDRICK) ha vuelto loca a toda la defensa: al "mejor lateral derecho" del mundo, al "mejor lateral izquierdo" del mundo, a la "mejor pareja de centrales" del mundo (según merenguilandia).
En fin los de siempre: el Madrid como máximo exponente de "equipo pijama" (sólo sirve para andar por casa)
Lo de los comentaristas es de juzgado de guardia.¡Que falta de respeto hacia el equipo bético!.
Cada vez que ataca el Madrid les da una taquicardia. Debe ser que le Betis es un equipo turco.
¡Dan vergüenza ajena!

Farnesio dijo...

En el gol del Betis, a Ramos se le ha caído hasta el tinte del pelo.

BOCACHANCLAS dijo...

La historia de siempre, al final el mandril acaba ganando

Anónimo dijo...

Puntito regalado al Madrid del trencillas de turno.. misma historia de siempre.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Tengo que decir que me ha gustado el FCB...y
Que el Levante de Caparrós ha sido un mero " sparring" ..No me creo que sea un equipo tan flojo.Lo de hoy todavía lo estarán asimilando.
Que el RM ha ganado "in extremis" y con suerte gracias a Isco y su golazo de cabeza.Su defensa ha hecho aguas...El único salvable Dani Carvajal.
Que el Atlético sin hacer un gran partido ha ganado y que tiene a un temible Diego Costa, y a un canterano como la copa de un pino llamado Oliver Torres que hoy nos ha dejado alguna pincelada de su calidad.
Y por último , que esto acaba de empezar y sin echar las campanas al vuelo, los 7 goles de este "TataBarça" ilusionan..¿ O no ?

Anónimo dijo...

Lo ha dicho muy bien nieves,no hay que echar las campanas al vuelo y el equipo ha dado buenas impresiones,pero si ante un rival tan débil no juegan los jóvenes como Montoya o Sergi,¿cuándo lo harán ? Lo positivo es que Messi parece que empieza razonable y admite sustitución .El Madrid no estuvi brillante,pero sus nuevos jugadores como Isco-que bien nos hubiera venido su fichaje--ya deciden,aunque es cierto que la solidez defensiva no parece la misma.Y a esperar la supercopa que será la que de el nivel actual de este equipo.

BOCACHANCLAS dijo...

Oliver Torres? Acabará en el mandril

BOCACHANCLAS dijo...

El Bayern acusa: "Lo de la Federación Española es una desfachatez"
http://www.sport.es/es/noticias/alemania/bayern-acusa-federacion-espanola-una-desfachatez-2584133

No es desfachatez, es mafia

BOCACHANCLAS dijo...

De http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2013/08/de-regreso-con-acs.html:
En los papeles de Bárcenas entregados a Pablo Ruz puede leerse lo siguiente: "OHL: 300.000 en campaña/ ACS: se comprom. a 1 M, ha dado 30.000 / Ingr. 2006 en donat.: = 360 M./Pts ...".
Es decir, Acs (florentino mafias pérez) se comprometía además en 2006 a "donar" un millón de euros. Abajo a la izquierda en el papel podeis leer: "Ojo. Donat. Anoni. (donativo anónimo)".
Y como gota que colma el vaso haciendo más llamativa la manipulación mediática para silenciar esta montaña ...resulta que el tramo accidentado en el descarrilamiento del tren Alvia Madrid-Ferrol, a la altura de Santiago, lo fabricó ACS. Podemos leer lo siguiente en postdigital.es:

ACS, a través de sus filiales, sería la principal adjudicataria del eje Ourense-Santiago y, concretamente, del tramo accidentado. Dicha empresa, a través de su compañía cabecera Dragados, habría ganado en 2004 el concurso de adjudicaciones para la construcción de dicha sección, tal como aparece en el BOE.

A uno de los principales donantes en negro de la caja B del Partido Popular le llueve del cielo la adjudicación de obras públicas que para colmo se ven señaladas por el trágico suceso ocurrido en ellas. Si la necesidad de tirar de la manta e investigar todo esto no resulta un clamor...es que estoy loco.
Aquí podeis ampliar información. http://jnn-digital.blogspot.com.es/2013/07/barcenas-oculto-donativos-ilegales-de.html

Unknown dijo...

Buen debut en liga y bonita jornada fútbolera en el bar con amigos madridistas.
En el partido delBarca deliraban a decir que los del Levante apenas daban patadas. En el RM Betis contentos os y enfadados otros por el tema del portero y todos insultando a Benzema y Ozil.
Parece que empieza bien la cosa

Unknown dijo...

Personalmente veo demasiados medios en el equipo y pocos al ahora de presionar. Ancelotti tiene trabajo por delante

Confiesa dijo...

Buenos dias: Vamos con el nuevo articulo, que empieza otra liga y de momento pinta bien.

NUEVO ARTICULO

Farnesio dijo...

Bocachanclas 43:

No te preocupes que los paniagüados de Floren no dirán ni "Mu". No interesa remover la mierda cuando salpica a tu amado benefactor. El capo se podría molestar y algún asalariado juntaletras podría acabar haciendo cola en el INEM.
Es sospechoso ese silencio en contraste con la rapidez con qué se lanzaron a por Messi por el tema fiscal. Tampoco han incidido apenas(sospechosamente) en el asunto de la presunta evasión fiscal de Rosell ¿Por qué será? ¿Acaso han recibido consignas desde arriba?

Respecto al partido del Barça: vi algunas de las innovaciones tácticas que esperaba por parte de Martino: pases largos, presión alta, tiros desde fuera del área, defensa muy adelantada.
Si en todos los partidos hace como ayer, agotar los tres cambios, el desgaste general del equipo será menor.
La alineación inicial del Barça no debe sorprendernos: creo que fue un guiño a los que ganaron la liga pasada. Están bien este tipo de gestos para ganarse el respeto del vestuario.

Anónimo dijo...

Bocachanclas 42.

Ahora vas a defender a los alemanes de Pep por la convocatoria de sus jugadores por parte de la federación española???... No eras tú el que decias hace unas semanas Thaigo es un traidor, que le por el culo" y "Pep es un traidor por robar a un jugador del Barça, que le den por el culo", y hoy pobrecitos los alemanes de Pep que la federación se a llevado a Thaigo y Javi. Menudo hipócrita de mierda que estas hecho.

QUE LE DEN POR EL CULO AL BAYERN, A THIAGO, A PEP, A RUMENIGEN Y A LA MERKEL

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario