7 de agosto de 2013

ESCUPIR EN EL PLATO

     Se  echaban de menos sus insultos, su silencio permitia que se hablara solo de deporte y supongo que él también echaba de menos aparecer en las portadas. Ahora entre Bale, Neymar,  y Cristiano y su renovación Mourinho apenas aparecía en los titulares y nadie notaba su ausencia en las tertulias(excepto sus seguidores mas acerrimos, los del "Mou es mi pastor, nada me falta")

     Y aprovechó una entrevista para soltar el ventilador y que se escampara la bilis contenida. Primero con Cristiano, el que fuera “el mejor jugador del mundo” hace apenas unos meses que  ya no está a la altura de Ronaldo. Ya no importan los goles conseguidos por el portugués, ahora ya está tachado de la lista y ha cruzado la raya, está en la parte de enfrente. En el mismo sitio en el que están Casillas(de mejor del mundo y merecer un balón de oro, a suplente de Adán, que no encuentra sitio ni en un banquillo de primera), donde está Sergio Ramos, donde está Pepe(de aquel “Pepe hace mejores a todos sus compañeros”  a “es un  viejo frustrado porque Varanne le ha quitado el sitio”), y donde han estado desde hace mucho tiempo Ozil, Benzemá e Higuain.

     Cristiano le ha respondido que el “no escupe en el plato en el que come”, dando a entender que Mou sí. Y es que Mou escupe en cualquier sitio. Ya escupía cuando lo trajeron, pero entonces sólo escupía a los demás. Escupía al Barça tratándolos de tramposos y ladrones, a los rivales por dejarse ganar, a los árbitros a los que llamó corruptos, escupiendo luego a Uefa, a Fifa, a Unicef y a todo lo que se movía a su alrededor.

     Incluso llegó a escupir a media afición a la que catalogó de pseudo madridista porque cuestionaba sus decisiones o porque no aplaudía los pisotones de Pepe o sus dedos en el ojo del rival. Escupió a la prensa que no llevaba escapularios, escupió a la cantera y al entrenador que la dirigía y escupió a un montón de chavales cuando se negó a ir a la inauguración de la nueva residencia.

     Escupió a Zidane por negarse a bajar al barro en el que Mou vivía, y a veces parecia que se quedaría sin saliva para seguir escupiendo.

     Pero cuando escupía así era un defensor de la verdad, una persona que iba de frente, alguien que  decía lo que pensaba(y escupía esas verdades personales) y sobre todo, era un gran madridista, el mejor para algunos. Y los que no aplaudían con sus acciones eran escupidos y tildados de cualquier cosa por los defensores de esa fe profunda que apedrea verbalmente a los que no la profesan.

     Mientras estaba con ellos se lo consintieron todo, como a un niño malcriado. Sus insultos hacían gracia, y ahora va a insultarlos a ellos y la gracia disminuye. Antes eran los demás los que estaban en su punto de mira y todos se reían de las ocurrencias, ahora ellos mismos pueden ser los objetos de sus iras. Y Mou sabe muchas cosas de ellos, porque las ha vivido desde dentro.

     Ahora, tras su marcha del Real Madrid, se le escapa su dolor a la menor ocasión. Y desliza que él entrenó a Ronaldo el bueno, no éste. Aquel brasileño tan buen jugador como pésimo deportista, tan gran goleador como juerguista. Y deja caer que el Real Madrid es un club en el que manda la política, y que él quiso fichar a Bale y le dijeron que no era el momento. Hace lo posible para dejar en el tejado de Florentino la culpa, la responsabilidad  de su fracaso, el error de no haberle fichado a Bale, tal vez porque(y eso no lo dice) él fichó a los Coentrao, Sahin, Alltintop, Modric, Essien y diferentes jugadores que en su mayoría acabaron de suplentes, cuando no de asiduos de la grada, y que costaron en conjunto el doble de lo que hubiera podido costar el galés en esos momentos.

     Y los que lo defienden(que siguen siendo muchos) en la prensa y en la grada quieren seguir nadando entre dos aguas. El Real Madrid, del que son socios y el Chelsea de Mou se enfrentan en unas horas. Y sufren pensando en el resultado.

     Se han esforzado(hay que reconocerles la imaginación y las ganas) por convencer a los suyos de que las declaraciones de Mou no habían querido molestar a nadie. Pero no lo han conseguido. El resto de la prensa se ha revuelto ante los insultos, Cristiano le ha contestado con dureza y ha quedado como lo que es,  como un tipo que no es capaz de asumir que fracasó en el equipo blanco y que no pasará a la historia de los mejores entrenadores, ni en juego ni en resultados.

     Llega el amistoso en el que se verán las caras, y algunos tienen sudores fríos de pensar en el partido, que por muy amistoso que sea, va a ser un test  y va a levantar mucha polvareda. Quieren nadar entre dos aguas(ninguno puede servir a dos señores dice  el Nuevo Testamento) y mantenerse fiel a su corazón y a su cartera. Pero saben que eso no va a ser posible. 

     Saben que hay muchas cuentas pendientes entre Mou y muchos jugadores blancos, que algunas heridas aun están abiertas, que hay mucha gente que no va a perdonarle al portugués sus desprecios y su falta de respeto, y que pase lo que pase esta madrugada va a escribirse mucho, y algunos no saben en qué bando ponerse, no saben que bufanda les quedará mejor, o con cual defenderán mejor su sueldo

  Saben que una derrota del Real Madrid  les dolería en lo más profundo, pero reforzaría sus tesis de que Mou es el mejor, el number one. Sin embargo,una  victoria del Real Madrid de Carlo Ancelotti, con Casillas en la puerta, con Ramos y Pepe, los traidores y ahora con Cristiano  arriba como delantero centro, dejaria a Mou con el culo al aire, y que sus besos a los escapularios y sus escritos sobre el mejor entrenador de la historia parecerían erroneos cuando no falsos y forzados.

  Que defendieron a Pepe cuando agredió a Casquero y cuando le pisó la mano a Messi porque para  ellos pisarle la mano a uno en el suelo y patear a un rival era ser un gran tipo, pero al  apoyar a Casillas(el mejor portero del mundo una semana antes de que a Mou le diera por dejarlo castigado en un banquillo) lo  convirtieron en un apestado.

     Y temen que algún día(tiene que llegar porque Chelsea y Real Madrid, como Barça o Bayern están entre los elegidos para llegar a lo mas alto) un enfrentamiento, un partido, un gol anulado o un penalti mal señalado, abra las compuertas de todo lo guardado y en lugar de escupirlo lo vomite contra ellos. Temen a un Mourinho acusando al Real Madrid de ser el equipo que compra voluntades y afirme que se sentiría avergonzado de ganar de esa manera.



     Pero ese día ya inventarán algo para seguir engañando a sus lectores.

334 comentarios:

1 – 200 de 334   Más reciente›   El más reciente»
BOCACHANCLAS dijo...

Este individuo es un ser profundamente acomplejado, no tiene otra explicación.
Es una persona muy muy pequeñita.

Confiesa dijo...

Hola Bocachanclas, este tipo es asi, y lo era ya antes. Solo que ahora ya no es el gran amigo que atacaba a los demas, ahora pueden llevarse alguna ellos tambien.
Nos vamos a divertir desde mañana

txetxo7 dijo...

No sorprende en absoluto la actitud del PAYASO portugués. Es fiel a su ideario. Un egoísta extremo y un enfermo de rabia y envidia es normal que actúe así. Lo extraño sería que fuese conciliador. La maldad y la provocación son sus armas. Seguirá exactamente igual hasta que se muera. La RABIA no tiene curación. NO existe antídoto contra ella. El perro que nace con la rabia, crece y se muere con ella. Así de sencillo amigos lectores. En cuanto al periodismo lechero, más de lo mismo. Ahora cambiamos la chaqueta y pasamos por caja a cobrar. Como buenos VELETAS, con la que está cayendo, los SOBORNOS bajo cuerda no se pueden rechazar. Tremendo panorama. Das en el clavo Confiesa. El bufón y cobarde portugués será millonario, pero nunca dejará de ser un GITANO. Saludos amigos lectores.

Farnesio dijo...

Esto ya lo predije yo nada más aterrizar Mou en Madrid y comenzar su peculiar cruzada contra todo y contra todos (eso también era madridismo, decía el gangster con cara de monaguillo)
Los excesos que se aplaudieron cuando las "victimas" eran otros, estaba cantado que, algún día no muy lejano, los sufriría el Madrid en sus propias carnes.
Es lo que tiene un boomerang cuando lo lanzas. no se puede controlar y, si no estás atento al retorno, lo más probable es que te pille desprevenido y...¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!!

Unknown dijo...

Buen artículo Confiesa. Has clavado la descripción del personaje, y la que se les viene encima.
De 10

Unknown dijo...

Aunque supongo q a Magotas no le hará gracia . Jijiji

Anónimo dijo...

Huid de escenarios púlpitos y pedestales. Nunca perdáis el contacto con el suelo. Así tendréis ua idea de vuestra estatura

Iván SM dijo...

manuel olmo dijo...
6Aunque supongo q a Magotas no le hará gracia . Jijiji

7 de agosto de 2013 14:03

Llegas el último y con tanta prepotencia que la cagas nada más abrir la boca, chico, las das todas en el clavo ¿eh? Dejo que te lo expliquen los demás si quieren.

Te tengo una contestación más elaborada preparada para el tema anterior, te veo más adelante.

Iván SM dijo...

Siento los tochos, es lo que hay. Son contestaciones de temas anteriores, que los lea quien le interesen, a los demás mis disculpas por adelantado.

Pero vamos a ver... manga de ciegos tontos, ciegos por no leer y tontos por no querer entender (y lo digo por todos los que se quieran aludir, que parece mentira que Confiesa también esté en esto). ¿Cuando he discutido yo con vosotros la importancia de esos títulos del Madrid? ¿Cuando he discutido yo si las batallas de la abuela cebolleta son verdad o son mentira? ¿Cuando he discutido yo con vosotros si el régimen apoyaba o no al RM? ¿Cuando he discutido yo con vosotros que el Madrid también es política? Leedlo bien de una puñetera vez. NUNCA HE DISCUTIDO CON VOSOTROS ESO Y NO LO HARÉ.

¿TA CLARO?

Y ¿queréis que os diga porqué no lo discuto? Primero porque ya he dicho 100 veces que con vosotros no discutiré de fútbol, no se puede, y segundo y más importante porque todo es cierto, es verdad, pasó y pasa, y nada ni nadie me va a descubrir que el RM tiene un agujero en el culo por el que sale mierda de vez en cuando. Quizás no lo sabéis pero el FCB también lo tiene. La diferencia es que vosotros no os lo queréis ni ver ni oler y preferís fijaros sólo en lo que sale del nuestro.

No os interesa ver que yo no pienso discutir de todo eso. ¿Queréis saber porqué? Porque para vosotros ha sido históricamente importante tener un enemigo claro, un coco, así podíais pasaros el día felices disfrutando viendo como unos y otros os metéis con la parroquia blanca mientras los éxitos no llegaban. Hablo en pasado porque fueron llegar los éxitos y pasasteis a comportaros de otra forma, ya no os interesaba tanto hablar del coco. Pero vino Mou y os volvió el miedo. Es su único mérito, ser capaz de asustar a todo el mundo. Y han vuelto los cocos. Y volvéis a sacar la misma basura de hace 50 años, para que se siga pudriendo en la puerta de casa.
A parte de eso algunos de aquí preferís tener siempre al coco en vuestros pensamientos a tener una conversación abierta con alguien que no vea la novela EXACTAMENTE IGUAL que vosotros. Ni siquiera os prestáis a hablar abiertamente de vuestro propio equipo ni os planteáis pasar página en ningún tema pasado ahora que habéis conseguido ser dioses del universo fútbol. A las pruebas me remito, tenéis broncas entre vosotros mismos. Si se critica a Pep malo, si se critica a Tito también, si se dice que Messi defrauda a hacienda malo, si se dice que la realidad no cuadra con las cifras también, si se dice que Messi no ha tenido un buen año malo, si se dice que...

Iván SM dijo...

Ya os he dicho por activa y por pasiva que con vosotros no se puede hablar de ciertas cosas, ya no sé cuantas acusaciones veladas he tenido que leer cada vez que he puesto alguna duda sobre esos temas calientes ya que si no se coincide con vuestra opinión entras automáticamente a formar parte de eso con lo que tanto os gusta meteros, identificáis al que discrepa de vuestra corriente con la caverna mediática o con la lechera o con el antiloquesea ese con el que no podéis ni hablar pero que no paráis de seguir en cuanto tenéis ocasión. Ese personaje es vuestro dedo de Mou, él os marca el camino. Y lo seguís.

Daros cuenta, yo critico el despilfarro del fútbol y salgo escaldado, critico el revisionismo histórico y salgo escaldado, justifico las recalificaciones de terrenos y salgo escaldado, hago notar que el FCB es una herramienta política y salgo escaldado, critico a Mou y salgo escaldado... Yo no he criticado aquí jamás al FCB como institución, ni su historia ni a sus seguidores y cuando tiro de algún topicazo lo digo para que nadie se sienta aludido, y digo yo que alguna mierda en el cajón tendréis que conocer, pero tengo que ver como al RM, a sus socios a sus seguidores se les tilda constantemente de tramposos, mentirosos, manipuladores, violentos, mafia... y supongo que los 2 o 3 merengues que pasamos por aquí lo aguantamos sin más, pese a que vosotros ejercéis vuestra patente de corso y por el contrario en cuanto que alguien os llama cualquier cosa ya le acusáis de guarrearos el blog, pero claro, el problema sólo lo tienen los otros, que son ciegos y no reconocen el crimen del 53.

Iván SM dijo...

Confiesa, dices que llamáis a las 5 copas botijos por la forma. ¿Alguien más no se lo cree y sabe realmente la razón de porqué se las llama así? Confiesa, que no eres tan ingenuo ni yo tan tonto. ;)

Y para colmo dejas caer que yo miro para otro lado cuando se habla de cómo se consiguen aquellas copas. Yo no he mirado para otro lado, he dicho que en aquel momento las cosas se hacían así y que como todos jugaban a lo mismo no tengo porqué renegar de dichas victorias. Como ejemplo de que ni el RM era especial ni lo que hacéis al estar constantemente con la misma cantinela tiene sentido os brindé la noticia de que ahora se empieza a aceptar públicamente que en otros muchos países, en aquella época, se dopaba oficialmente a los atletas, no necesariamente países dirigidos por dictadores, Inglaterra, USA, la RDA, Francia… Pero no veo a los países arrojándose reclamaciones por tramposos ni revisando la historia de los años 50 para menospreciar los éxitos de sus rivales. ¿Y sabes por qué? Porque el que más o el que menos trataba de hacer lo mismo. ¿Qué el RM es lo que es por lo que hizo? Sí, y los demás igual. El FCB es lo que es porque alguien hizo porque fuese así. Seguro que si pregunto a los del Español me cuentan 100 historias de diferencias de trato entre su equipo y el vuestro. ¿Y qué? Es lo mismo. Si el Barça es ahora más que el Español no se debe a otra cosa más que a las políticas del pasado.
Lo que he dicho es que no podéis pasaros la vida criticando cómo consiguió al Madrid sus títulos hace 50 años sin valorarlo en la medida de cómo se actuaba hace 50 años. Esa idea te he visto a ti defenderla para temas históricos pero resulta que te ciegas para temas futbolísticos y apoyas el revisionismo sólo para lo que te interesa, es eso lo que te he afeado.

Botijos por la forma, dice…

Iván SM dijo...

¿El Madrid condicionaba las competiciones allá por el 53? SI y lo hacía en base a lo que se hacía en la época. Manejaba los despacho, los tiempos, los medios, la opinión pública… ¿Era la revelación del momento? ¿Era una rara avis? No, los demás hacían lo mismo si podían pero el RM tuvo más acierto por la razón que sea, pasta, influencias, apoyos, amistades...
Ejemplos de cosas raras. El RM ha tenido partidos de 6 ¡SEIS! horas. Ha tenido eliminatorias en las que se han jugado 4 partidos y no dos. Ha jugado eliminatorias a doble partido y jugando los 2 partidos en su propio campo. Finales seguidas en el campo merengue. Contrató a Di Estéfano con polémica. Se alargó un partido hasta que el Madrid consiguió marcar el gol de la victoria… ¿Y cómo se justifican esas cosas? Pues vistas con ojos de ahora de ninguna manera, vistas con ojos de aquel momento se entienden muchas de ellas.
¿Partidos de 6 horas? La norma era que el partido se prorrogaba mientas que no hubiese un vencedor al finalizar la prórroga aunque los rivales querían seguir puesto que se consideraban en mejor forma que el RM el club blanco consiguió que se parase por falta de luz. Al día siguiente se reinició el partido y ganó el RM. ¿Manipulación? Con 6 horas de partido podéis pensar lo que os de la gana. Vais a seguir viendo lo que queréis ver.
¿4 partidos una eliminatoria? Se quitó la norma de la prórroga eterna y se cambió por un nuevo partido si llegado el tiempo reglamentario no había vencedor. Tuvieron que jugar 4.
¿2 partidos de su propio campo? El equipo rival tenía un estadio muy pequeño y en mal estado. El RM ofreció jugar los 2 partidos en su campo y repartir la taquilla recaudada entre los dos. El otro equipo daba palmas con las orejas ya que económicamente fue un pelotazo para ellos. ¿Manipulaciones blancas? No, formas de hacer las cosas en aquellos años.
¿Se jugaron varias finales seguidas en el Bernabeu? Coged datos de la época y comparar estadios y aficiones, economías e importancia de logros deportivos, a ver si no tenían sentidos decisiones como esa, con la que se conseguía más dinero para ambos clubes en momentos económicos como los de la época y luego me intentáis convencer de que no les interesaba a ambos equipos. ¿Se benefició el RM de eso? Pues claro, pero eso no es lo mismo que decir que compraba los títulos.
¿Se contrató a Di Estéfano de manera ilegal? No, pero se retorció tanto el asunto que se convirtió en una guerra de poderes políticos. Esto ya ha pasado en otras ocasiones y mucho más recientemente. El RM negocia por un lado, el FCB por otro cada uno consigue una firma que sirve para cosas distintas, cada uno juega cartas que les dan derechos deportivos distintos y ahora a ver quien resuelve el problema. En mi opinión el Madrid terminó llevándose al argentino sólo por mediación del gobierno de Franco. Con eso no digo que el Barça tuviese más derechos, no se me la ley de ahora, mucho menos la de hace 60 años. Por resumir, se parecería a que uno consiguió la firma del club dueño del jugador, el otro la del jugador y ambos discutían con las federaciones de 2 países categoría república bananera, uno con huelga de jugadores, casi ná! Y de eso alguien quiere demostrar una vida de pactos con el diablo. Tela.
¿Se alargó un partido hasta que el Madrid marcó? Si, y para esto no hay ninguna explicación, ni de ahora ni de antes. En mi opinión había algún tipo de chantaje o manipulación con el árbitro, no tengo ninguna otra explicación mejor.
¿Pero de veras que me vais a discutir que sabéis más de historia del RM que yo? ¡Venga, coño! Sabréis más de chascarrillos y de historias para no dormir, de historia no sabéis más. Al menos sostendré eso mientras no me lo demostréis.
Y si queréis veis cada caso como una manipulación merengue pero luego no me vengáis con que vosotros sois objetivos y los demás son la caverna mediática.

Iván SM dijo...

Bueno, y ahora el tema de mi cruz en este blog, Miguel Angel. Yo no lo habría vuelto a sacar pero parece que si no me pica él lo hacéis los demás para que hable de él así que, ¿porqué no entregarme a la corriente y soltarlo?

En mi opinión vive estancado en el rencor y en el pasado, no tiene ningún sentido discutir nada con él, es incapaz de darse cuenta de lo que le hablan, tu le señalas la luna y él te mira el dedo. Está obsesionado y no se da cuenta de que la historia de Di Estéfano NO LE INTERESA A NADIE, que ya está superada, que en el RM hace tiempo que se publicaron ya las manipulaciones que se hicieron y nadie se las va a discutir. Se podrán discutir las razones o las intenciones pero los hechos están ahí y son claros. Ese otro culé del que se nutre a la hora de hablar del tema no ha descubierto nada nuevo, no aporta nada que no se supiese. A diferencia suya que basa sus artículos en información que le llega de fuentes interesadas yo hace tiempo que se eso que él vende por fuentes extranjeras, no de un madridista ni de un culé. Al igual que con la guerra civil española para saber más y mejor del tema hace falta salir de España para que alguien te hable sin intención de venderte la moto.

Independientemente de si todo lo que él mantiene es cierto o no hay un problema más grave que él no le entra, siendo joven y supuestamente con algún estudio oficial está mentalmente viejo, estancado en el odio y en el argentino, da igual de lo que se hable, él sigue ahí, en ese bucle sin fin, como si sus odios fuesen heridas de guerra. Resulta hasta enfermizo. No lo he comprobado pero me juego piedras contra gallinas a que de sus 50 últimos mensajes hablando del RM al menos en 30 sale alguna descalificación, o el tema del trampas, o di estéfano o cualquier tema contra el Madrid de hace más de 40 años. No es capaz de hablar sin odio, sin rencor, desde una posición más neutral. Con una persona con esa obsesión no se puede avanzar hacia ningún lado. Es como estar en el día de la marmota. Siempre lo mismo, y venga la burra al prado… Eso sin contar otras cosas ya más personales como su falta de respeto siempre usando insultos, acusaciones, cosas como ese Cuernabeu... y otras cosas que no vienen al caso. Miguel Angel no es el único que sabe investigar por la red.

Me he referido a él en tercera persona porque no pregunta él directamente, no tengo problema en decírselo a él.

Iván SM dijo...

Pacojones, lo prometido es deuca.

Pacojones. No es que yo sea sensible, es que soy el único que aquí os responde, sois muchos y todos con machete y cuchillo, o me hago fuerte o me callo, y yo no se me estar callado así que … ;)

Que tus familiares no quieran aceptar unos documentos por válidos no dice nada, ni de tus familiares ni de tus documentos. Que discutamos aquí sobre si tal papel es cierto o no no sirve de nada pero es que no se trata de hacerle un juicio histórico a cada equipo, pero es justo lo que hacéis cada vez que sacáis esos argumentos. ¿De veras te crees que yo me voy a parar a discutir contigo sobre si un papel supuestamente de hace 60 años demuestra o no que Franco estuvo metido en la contratación del argentino? Es que ni me importa, chico. Pero que no me importe no quiere decir que me tenga que hacer gracia veros día sí y día también dando guerra con la misma cancioncita, cuando todos sabemos la frase de "miente que algo queda" o la de "una mentira repetida 1000 veces termina siendo una verdad". Pues no digo que mintáis pero digo que no hacéis nada positivo estando todo el día hablando de lo mismo porque cualquier papel que puedas tener es posible que alguien tenga otro que diga lo contrario, el papel lo aguanta todo, y que deberíais aplicaros las críticas que le lanzáis a otros sobre su obsesivo antibarcelonismo.

Que llames a mi equipo coloquialmente Real Ladrón una vez es broma de buen gusto, 2 es broma, 3 es de mal gusto, la 15ª vez que lo hagas cuando me acuerde de tu familia el radical borde intransigente y demasiado sensible soy yo, ese cuento ya me lo ha contado Miguel Angel antes, llegas tarde.

Te pongo como ejemplo su último mensaje. En un solo mensaje nos llama: mentirosos, fraude, vergüenza del deporte español, los mejores ladrones, vencedores de botijos, históricamente vergonzosos, ventajistas, sobornadores, ladrones de jugadores, mantenidos, al campo lo llama el Cuernabeu… ¿me está llamando cornudo quizás? Todo eso sin que Confiesa encuentre razón alguna para coartar su libertad de expresión. Bocachanclas llega a desear a Miguel Angel que su próximo artículo de una indigestión a los "sensibles merengues". ¿Y tú me dices que soy sensible?

Una pregunta… ¿cómo se le trataría en este mismo blog a uno que dijese cosas medianamente parecidas sobre el club culé? Cosas así, igual de inteligentes, del tipo Neimar-icón, culerdos… no se, cosas de esas inteligentes como las de Miguel Angel, esas que elevan la media… no se de qué pero seguro que la elevan. ¿Alguien tiene alguna idea de porqué unos blogs dejan que cualquiera opine libremente sin que se les llene de bazofia el foro y porqué otros necesitan censurar los mensajes que reciben hasta el punto de tener que validar cada mensaje?

Y ojo, yo no pido ni que aquí se corten esos comentarios ni que se permitan los mismos chascarrillos a los merengues, sólo pido que por lo menos seáis conscientes de lo que hacéis, de lo que permitís a unos y de cómo reaccionamos otros.

Unknown dijo...

Magotas, tu comentario hacia mi es bastante desagradable, yo no recuerdo haber dicho nada contra ti ni sobre ti, salvo la broma de mi comentario.
Creo q se te ha ido la realidad un poco. Pero dado q t molesta q te hable, procurare no volverlo a hacer.
Lo último q me apetece en unblog es discutir .

Mortatadelo dijo...

Felicidades confiesa, has escupido un señor artículo :)
Como me gustaría un emparejamiento chelsea-madrid en octavos... es mucho pedir?

Paco Jones dijo...

Hola Confiesa,describes muy bien al innombrable sujeto en cuestion pero preferiria no haber leido mas sobre el...ahora que casi casi me habia olvidado del excremento este tu vas y nos refrescas la memoria,eres un bad boy...espero no sufrir de nuevo pesadillas,tu serias el culpable...jajaja!!!

Saludos cordiales :)

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Que pasa en el parlamento de Thailandia? Que leidos sois algunos :):)

Paco: es que no pensaba hacerlo pero me lo ha puesto a huevo,y como veo que algunos siguen dandole jabon, he cambiado d eplanes.

Gracias, cruyffista. A mi tambien me gustaria en octavos. Y que ayudaran al Real Madrid. Seria salvajemente divertido ver a Mou criticando a los arbitros por un fuera de juego de un centimetro y ver si los mamadores hablaban de Platinato. :):)

Farnesio dijo...

En el parlamento susodicho acaban siempre a hostias por cualquier nimiedad...

Confiesa dijo...

A ver, Magotas: O sea que estamos de acuerdo. El Real Madrid en la epoca de la que hablamos tenia a su favor a los que mandaban en España y lo aprovecho para ganar ligas y copas de Europa que en condiciones normales no hubiera conseguido, y que logró llevarse a DiStefano por metodos poco edificantes.
Pues eso es lo que decimos aqui.
Manejaba los despachos, claro y daba relojes de oro rolex a los arbitros si ganaban. Eso es historia no es opinion.
Que de haber podido hacerlo el Barça lo hubiera hecho, o el Valencia o el Atleti, pues seguro que si, pero el unico que pdo hacerlo fue el Real Madrid.
Lo de Ortiz de Mendivil que alargó 12 minutos un partido tambien es historia. Por que lo hizo? Ni se el por que ni se el por cuanto, pero me imagino que si lo hizo es porque le compensaba hacerlo.

Mi planteamiento fue en respuesta a alguien que decia que si el RM habia sido el mejor del siglo XX y yo le dije que si, que con los resultados en la mano lo era, pero que esos resultados venian condicionados por otras cosas, que tu mismo admites, lo cual te honra

Confiesa dijo...

por que borras el comentario 18 Farnesio?

Farnesio dijo...

Por no echar más leña al fuego...

Confiesa dijo...

Pero, amigo Mgotas, no tienes razon en que nosotros veamos conspiraciones sin parar.
Y en cuanto a Miguel Angel, lo nombraste tu en el articulo anterior(creo recordar). Y nos sigue pareciendo un blog fabuloso de articulos dificilisimos de escribir, de gran trabajo y con un merito muy grande.

En lo que te doy la razon es en que a un madridista le tiene que molestar que a su estadio se le llame cuernabeu(y seguro que no tiene nada que ver con los aficionados) o que se le llame Real Ladron al Madrid.
Yo no te borraria un mensaje si le llamaras a mi equipo La Farsa(y tienes ejemplos de ello de madridistas que lo han hecho).
Otra cosa es que a mi èrsonalmente no me guste, que no me gusta. Pero no me enfado. Es parte del juego.

Lemures dijo...

Cruyffista, mejor en la ronda favorita de Mourinho: semifinales. Jo, jo...

En fin. De Mourinho, que no es otra cosa que el Clemente Más Caro Del Mundo, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en otras ocasiones anteriores. Mourinho es un poco como un troll en un foro o en un blog: se alimenta del revuelo que arma. La mejor forma de combatirlo es no hacerle caso.

Si acaso, si Madrid y Chelsea se encuentran en un cruce de Champions (algo nada improbable), sí será entretenido ver lo que pasa. La estrategia de Mourinho, esté en el equipo que esté y juegue contra quien juegue, siempre es la misma. Ahora sólo ha soltado un par de pullitas porque sólo es un amistoso. Pero en un cruce de Champions vomitará como sólo él sabe hacerlo, y entonces habrá que ver qué hace la banda del Escapulario. Por lo tanto, al margen de disfrutar momentos como ese, si es que llegan, sugiero que no hables más del personaje. Ya ha dado todo lo que podía dar y aburre. Además, tanto él como sus alucinados segguidores y acólitos pensarán que es porque le necesitamos en nuestras vidas. Je. Se cree el ladrón...

Un saludo.

Paco Jones dijo...

Magotas no se trata solo de documentos validos(para quien?) pues eso es muy relativo ya que aqui todo se puede trampear...spain is diferent. Se trata mas bien de ir investigando e informarse con el paso del tiempo(años en mi caso),encajar las piezas y analizar los datos para finalmente llegar a tener una clara idea,darle algun uso las neuronas,vamos...pero para ello es imprescindible ademas de tomarse la molestia tener una mentalidad abierta para aceptar cualquier resultado aunque no sea de nuestro agrado,libre de fanatismo. Te garantizo que no soy fanatico con mi club,de hecho hasta soy bastante critico porque quiero pensar por mi propio e intento no ser manipulado.
Que la historia del FCB no esta exenta de manchas o hechos vergonzosos??? por supuesto...pero es que comparativamente con tu club de caballeros del honor(jaja)somos unas pobres hermanitas de la caridad XD.

Confiesa dijo...

Paco Jones: En lo que puede tener razon Magotas es en el tema del Español, o en que si hubieramos podido lo hubieramos hecho nosotros tambien.
Yo recuerdo al Barça jugando la copa de Europa y en la tele solo hacian la Recopa o la Uefa porque participaba el Madrid.
O en el torneo de Navidad de baloncesto o en tantos partidos de eliminatoria del Barça en Recopa con un digamos Inter o Ajax y nos ofrecian el del RM ante unos griegos que venian sin el portero porque tenia guardia ese miercoles en la panaderia.
Los que no han vivido eso o no le han dado importancia no pueden entender nuestro resentimiento sobre ese tema. Lo que pasa es que afortunadamente ahora hacen en la tele el que es mejor y se rigen por otro sistema.
Y eso lo entienden los madridisas como Magotas, aunque no quieren discutir de ello, y los que siguen en lo suyo dicen simplemente que es mentira.
Y lo juran por su escapulario de Mou

Farnesio dijo...

Eso por no hablar del descarado anti-barcelonismo que destilan todos los locutores, sin excepción, que transmiten cualquier partido de cualquier deporte en el que uno de los contendientes represente al F.C.Barcelona.
Es indignante el tonito de recochineo de los comentarios y las puyas veladas (o directas) que suelen lanzar.
Cualquier aficionado neutral lo reconoce porque es tan evidente que da el cante.

Lemures dijo...

No quiero entrar mucho en el tema este de los títulos del Madrid, pero yo creo que ya he dejado clara mi postura en otras ocasiones: el Madrid ha ganado lo que ha ganado y punto. Y con lo que ganó en el siglo XX hay razones suficientes como para considerarlo el mejor club del siglo pasado, título honorífico que, por cierto, no tiene la menor importancia a mi parecer.

En la vida se me ocurriría descontarle al Madrid las primeras cinco o seis Copas de Europa. Y parece que la UEFA comparte mi opinión. Y no sólo ellos: también mucha gente (toda la que conozco, de hecho) que no le descuenta a Italia los dos mundiales de Mussolini o a Argentina el mundial de Videla y cía. Y eso es bastante más gordo que lo del Madrid.

Aquí cada club tiene lo que tiene y punto. No creo que tenga mucho sentido remover cosas para ir quitando y poniendo copas. Eso tiene valor historiográfico, sin duda (y ahí sí le veo todo el sentido del mundo a investigar), pero nada más. Los títulos y las copas son de quien son. Lo demás es Historia (con hache mayúscula).

Esa es mi opinión. Un saludo.

Ramacita dijo...

Me ha gustado el artículo, Confiesa, aunque ya me cansa hablar de este tipo. Pro a veces leo otros blogs madridistas y los leo adorando al rey sol y e danpenica.

Hacen calor horrorosa. Esto es insoportable.

Ramacita dijo...

Lemures, apoyo la moción

Anónimo dijo...

Todos tenemos fantasmas en el armario. Unos más que otros, pero haber hay en todos

Farnesio dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Lemures.
Sin embargo habría que matizar algo.
El sentido circular de la Historia nos enseña que los acontecimientos se suelen repetir con un carácter cíclico de manera casi matemática.
A ésto se agarra el madridismo más añejo para ver si se produce una vuelta a los orígenes (o sea a mediados del siglo pasado) iniciando otro largo período triunfal, coincidente con el tan cacareado "fin de ciclo" de su rival.
Por suerte, las circunstancias han cambiado.
El siglo XX queda archivado en las hemerotecas y la realidad nos devuelve a un siglo XXI en el que la tendencia la marca el Barça.
Es absurdo seguir abriendo debates sobre temas que son "arqueología" futbolística.
Disfrutemos y valoremos el hecho de ser unos privilegiados que han podido ver jugar (con sus propios ojos, no en el No-Do) al equipo que ha desplegado el mejor fútbol de todos los tiempos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

EL QUE NO DEBE SER NOMBRADO .
El De setúbal ha tenido una "Speacial One" temporada
De todas me pregunto cual ha sido su mejor "rajada"
Con su dedo dicen que señala el a camino a seguir
Y tras tres años este ya por fín le le toca partir.

"Pobrecito" ..dicen los ultras ..Algo hay que hacer
Le daremos un premio del que solo se entera él.
Como el mejor madridista algunos lo tienen algunos en un pedestal
Ni con Hierro, Del Bosque o Raúl lo hicieron…soy "sincera" .. digo la verdad.
A Casillas y tras su lesión en el banquillo lo postró
Dicen las malas lenguas que de eso Arbeloa se encargó.
A Sergio Ramos contra el Manchester City en el banco se quedó
Por una camiseta hay que ver el portugués la que montó.
Dicen que la afición del Real Madrid está dividida
"El mejor entrenador " lo ha hecho bien y bien jodida.
Porque yo tengo una teoría sobre el que no debe ser nombrado
Y es que el buen rollo de la roja quiere cargarse.y no es descabellado.
Nunca ha querido que Xavi e Iker se llevaran bien
Porque quiere entrenar en un futuro a Portugal. y eso es pensar con la sien
Si catalanes y madrileños son como una familia en la selección
Nunca podré ganar ni Eurocopa , ni mundial ..ni la Copa Confederación
.Y tras esta teoría en tono de guasa y mucho humor
Decirte Confiesa que no pares ...me encanta tu blog.
Y a todos los que participáis escribiendo por aquí
Que a pesar de los inombrables os aseguro que …"Tocaremos la gloria en Brasil"

Unknown dijo...

Lémures, Farnesio, nadie discute que elReal Madrid fue el equipo con más éxitos del siglo XX, pero esa obsesión enfermiza de algunos madridistas de echarte en cara esas 9 copas de Europa son,las que hacen que otros, que no las vivimos por edad(yo no había nacido en las 5 primeras y era un bebe en la sexta) les quitemos el galos. Para mi tienen menos valor que las actuales. Es m opinión.

Unknown dijo...

Genial Nieves. No sabía que también teníamos poetisas en el blog.
A mi también me encanta leer lo que aportáis todos por aquí.
Este blog y el de Carlos son los únicos que leo.
Antes pasaba por otro solo leyendo, sin participar pero desde que el dueño se ha vuelto loco con la política y el separatismo he dejado de pasarme.

Paco Jones dijo...

Farnesio 33,tienes razon disfrutemos de nuestro actual Barça y su legado impresionante e intentemos no hurgar en ciertas heridas pues nada bueno saldra de ahi,lo se por experiencia.

Paz y amor queridos foreros...jejeje.

Anónimo dijo...

Joder, como se pone Magotas por decir lo del Cuernabeu y el Real Ladrón.

Se ve que no pasa por los madridistas donde a los cuales les dicen de todo.

Pero mejor que aquí no caigamos en esos insultos. Lo de Cuernabeu es divertido.

Noelia dijo...

Bravo, Confiesa, bravo. Has clavado la descripcion del energumeno. Como una foto. Y lo divertido va a ser verles cuando les ataque a ellos. Nos reiremos nosotros.
Por cierto, con quien vas esta noche? jajaja

Iván SM dijo...

Manuel olmo, no se qué te ha disgustado de mi comentario, tan sólo te he aclarado que te equivocas muchísimo si te crees que el artículo de hoy de Confiesa me iba a molestar los más mínimo. Se podría decir que soy de los no se si pocos o muchos madridistas que desde el primer día que se habló de Mou como entrenador del Madrid estoy peleando porque se vaya. No es santo de mi devoción así que todo lo que se diga malo de él me lo creo.

Esa opinión mía ha quedado cristalinamente expuesta en este blog en anteriores veces. Así que tu comentario, que en ningún caso he creido insultante ni ofensivo, lo he contestado diciéndote que con tantos mensajes que he dejado aquí con mi opinión sobre Mou no se como te animas a hablar más de la cuenta sin haberte informado antes, hablas sin saber. Si eso es lo que te ha ofendido creo que no me disculparé. No ha lugar.

Iván SM dijo...

Confiesa dijo...
21"A ver, Magotas: O sea que estamos de acuerdo. El Real Madrid en la epoca de la que hablamos tenia a su favor a los que mandaban en España y lo aprovecho para ganar ligas y copas de Europa que en condiciones normales no hubiera conseguido, y que logró llevarse a DiStefano por metodos poco edificantes."
No, no digas lo contrario que yo digo. Todo iba bien hasta que obvias que lo que tú llamas condiciones normales hoy no eran las mismas condiciones normales de hace 60 años. Lo que hacía el Madrid en los despachos, en los vestuarios o donde fuese no difería en NADA de lo que hacían los demás. Si el RM tenía más éxito, más dinero o más hacierto no hace distinta la situación. Entonces lo normal era que las influencias se trabajasen a base de regalos y eso lo hacían todos, unos mejor y otros peor. Así que las condiciones eran las normales entonces pero las valoráis con criterios de ahora y así os salen a vosotros las cuentas que os salen.

"Pues eso es lo que decimos aqui.
Manejaba los despachos, claro y daba relojes de oro rolex a los arbitros si ganaban. Eso es historia no es opinion."
No, eso es historia y obviais que los demás, en la medida de sus posibilidades, hacían lo mismo. Y cuando obviais eso es cuando vuestro argumento pierde calidad.

"Que de haber podido hacerlo el Barça lo hubiera hecho, o el Valencia o el Atleti, pues seguro que si, pero el unico que pdo hacerlo fue el Real Madrid."
Meeeeec, error.

"Lo de Ortiz de Mendivil que alargó 12 minutos un partido tambien es historia. Por que lo hizo? Ni se el por que ni se el por cuanto, pero me imagino que si lo hizo es porque le compensaba hacerlo"
Es lo que he dicho. ¿No?

Iván SM dijo...

Confiesa dijo
"A lo que te doy la razon es en que a un madridista le tiene que molestar que a su estadio se le llame cuernabeu(y seguro que no tiene nada que ver con los aficionados) o que se le llame Real Ladron al Madrid."

No Confiesa, a mi no me molesta que nos tiremos justificadas puyas deportivas, siempre que tengan un sentido. Y diferencio entre puyas e insultos y acusaciones. Merengón, vikingo, caverna... son puyas que se admiten en una charla por mi parte... siempre que no sea la norma porque entonces se convierte en algo desagradable. Un mote, un apodo, lo acepto todo, pero que por sistema en cada mensaje de Miguel Angel y algún otro iluminado tenga que leer constantemente esas cosas pues como que no me da la gana de no contestarle de manera apropiada.

Y sabes que es verdad cuando digo que si por cualquier asomo alguien aquí dirige epítetos semejantes al Barça se va a encontrar con una somanta de comentarios que pareciese que os han pisado un callo.

Jamás se me ocurriría usar la palabra "culerdos" para referirme a alguien salvo para agredirle, me parece un insulto sin ningún sentido como puede ser cualquier otro que conozcas. Y lo de Cuernabeu a mi me ha sonado a lo mismo.

Como dije, no te pido que lo corrijas, pero sí te pido que asumas que tengo razón cuando digo que os estáis acercando cada vez más a aquello a lo que criticáis como caverna. ¿Que ellos son peores? Esa frase me recuera al "y tú más" de nuestros políticos, no mejora en nada la situación.

Iván SM dijo...

Confiesa dijo...
27Paco Jones: En lo que puede tener razon Magotas es en el tema del Español, o en que si hubieramos podido lo hubieramos hecho nosotros tambien.
Yo recuerdo al Barça jugando la copa de Europa y en la tele solo hacian la Recopa o la Uefa porque participaba el Madrid.
O en el torneo de Navidad de baloncesto o en tantos partidos de eliminatoria del Barça en Recopa con un digamos Inter o Ajax y nos ofrecian el del RM ante unos griegos que venian sin el portero porque tenia guardia ese miercoles en la panaderia.
Los que no han vivido eso o no le han dado importancia no pueden entender nuestro resentimiento sobre ese tema. Lo que pasa es que afortunadamente ahora hacen en la tele el que es mejor y se rigen por otro sistema.
Y eso lo entienden los madridisas como Magotas, aunque no quieren discutir de ello, y los que siguen en lo suyo dicen simplemente que es mentira.
"

Ojo, que yo discuto contigo de lo que sea. Incluso de eso. Pero mientras que yo acepto la premisa de que el Madrid ha ganado muchas cosas en los despachos tú no aceptas que tu equipo intentaba lo mismo pero perdía. Es decir, quitando las manipulaciones directas del régimen lo demás mucho me temo que se ganó de buena lid, en los despachos, pero es lo que entonces había.

Por cierto, entonces y ahora, sólo que ahora no se pueden hacer las mismas cosas que antes, por lo menos no en público.

Por supuesto que acepto un debate sobre el apoyo de la tele a mi equipo. Y por supuesto que asumo que la conclusión será que se le ayudó muchíiiiiiiiiisimo más que a los demás.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, dices: "En lo que puede tener razon Magotas es... en que si hubieramos podido lo hubieramos hecho nosotros tambien."
Eso ni prueba ni justifica nada, es un simple juicio de intenciones, es como la pataleta del niño chico ¡y tú más!.
Yo también recuerdo que a Nuñez le ofrecieron, en el descanso de la final de copa de Europa contra el esteaua de Bucarest en Sevilla, ganar el partido, los rumanos vendían el partido.
Y qué hizo Nuñe? Dijo NO, y eso que era Nuñez, un tipo no muy de fiar.

Iván SM dijo...

Farnesio, estoy contigo en la mayor parte de tus últimos mensajes, sólo te haré notar una situación. ¿Hablar del "excesivo antibarcelonismo que destilan los comentaristas de televisión" no te parece exagerado? ¿Es en todas las cadenas? ¿En alguna? ¿También pasa en la radio? ¿En la prensa? ¿Hay un complot anticulé en los medios nacionales?

Dado que no sigo mucho el fútbol por la tele no se si es cierto que haya mayoría de locutores cercanos al Madrid y minoría de culés. Es posible ya que esa era la situación nacional no hace demasiado, una mayoría de aficionados merengues comparado con la masa blaugrana.

Hace tiempo que creo que las televisiones para evitar dicha acusación llevan a su comentarista principal y le acompañan de un aficionado de cada club en sus enfrentamientos directos, y cuando es en Europa lo mismo, llevan al del equipo español. ¿Quizás eligen a los cómentaristas culés menos simpáticos?

Pero yo te planteo lo siguiente. ¿Y si resulta que aunque en el resto del pais el Barça es reconocido como un gran equipo pero no es apreciado por sus "condicionamientos" políticos? ¿También vamos a acusar al mundo mundial de antibarcelonismo y nos vamos a quedar tan anchos?

Yo tengo claro cuales son los males que adolece el RM por los que se gana enemigos entre los aficionados contrarios, la prepotencia, la sobervia, la chulería, la cercanía al poder central... Quizás es hora de que aceptéis que el FCB tiene también ciertos males que le hacen resultar antipático especialmente fuera de la zona catalana. Lo que le sirve para una cosa le perjudica para otra y lo que no le puedes pedir al resto de la sociedad es que finja lo que no siente y tampoco yo aceptaría que para contentarte a ti o a cualquier otro tuviesemos que contratar a un comentarista para cada equipo.

Iván SM dijo...

Bocachanclas... ¿Hablamos de últimas jornadas y maletines a Tenerife o a La Coruña?

La frase de Confiesa es inexacta. No es "si hubieramos podido lo hubieramos hecho nosotros tambien". La correcta es "cuando hemos podido y lo hemos necesitado lo hemos hecho y si hubiésemos hecho otra cosa sería de gilipollas sabiendo que los demás lo hacían".

Las reglas eran y son las mismas para todos, sólo hace falta jugar bien también en los despachos. Triste, sucio y nada deportivo pero es que hace muchos años que esto dejó de serlo.

MARIA dijo...

Con el tiempo se ve como son las personas, y está claro que Mou ha demostrado la clase de persona que es... La respuesta de Cristiano demuestra ser más inteligente que él al no querer entrar en su juego de niño consentido y rabioso.

Anónimo dijo...

esto deberia llamarse el blog de magotas el irrascible...vaya tochos escribe el menda,cuanta persistencia y que coñazo. Mejor darle la razon como a los niños chicos para haber si se aburre y no nos tortura mas.

Farnesio dijo...

Magotas 45:
Ante todo te diré que, a mí, la utilización política que hagan del Barça me la trae al pairo. No me interesa. Ya sabrás el concepto que tengo yo de TODOS LOS POLÍTICOS, sin distinción de pelaje. A mí, como a muchos culés que conozco, me gusta ver FUTBOL. Simple y llanamente. No es tan difícil de entender.
También me encantaba cómo jugaba la Argentina de 1978 y no por eso me dejaba de repugnar la dictadura de Videla.
Como comprenderás, mis motivos, siendo cántabro, para ser aficionado barcelonista son muy poco sospechosos. Yo me hice culé cuando vi jugar a un tal Johan Cruyff, allá por el lejano 1974, contra el Racing de mis amores. Llegue a una conclusión: no jugaba al mismo deporte que yo había visto hasta entonces.
Respecto a los comentaristas televisivos y radiofónicos (salvo honrosas excepciones, que las hay: Radio Nacional, Onda Cero) son patéticos. Te invito a que te sientes ante el televisor y analices, sin apasionamiento, los comentarios vertidos por los responsables de deportes de las cadenas generalistas. Te garantizo que alucinarás en colores.
En cuanto a lo de los comentaristas aburridos...pues qué quieres que te diga. Puedes estar en lo cierto, no digo que no. A lo mejor el problema es la poca calidad de los colaboradores. Será cuestión de que busquen alguien más ameno.

Confiesa dijo...

Buenas tardes. Vuelvo del gimnasio sin demasiadas fuerzas pero intentare contestaros a todos.

Farnesio 28. No creo que todos los locutres sean anti, lo son la mayoria, cosa casi normal porque suelen ser de alli, de Madrid y eso condiciona. pero yo he oido en Cope, en la SER y en Onda Cero a gente pro y anti, aunque sean, insisto, mayoria los madridistas.

Lemures: Yo nunca he negado que el RM ganara esas 5 copas(la sexta la mantengo al margen), pero le doy mucha menos importancia que a las otras. Aunque respeto tu punto de vista y el de Ramacita.

Confiesa dijo...

Farnsio 33. Suscribo el final de tu comentario.

Nieves: Gracias por el comentario. No sabia yo tampoco que hacias canciones. Falta que alguien le ponga musica y tenemos cancion del verano :):)

Manuel35: A mi tambien me molesta, lo reconozco.

Noe: Ya me diras quien eres que tengo muchas :):)(pero dimelo por privado)

Mari Sally: totalmente de acuerdo. Hasta Cristiano parece mejor persona al compararlo. Gracias por pasarte

Confiesa dijo...

Magotas: Si 3 personas intentan pactar con el concejal para que recalifique unos terrenos ofreciendole un soborno y el concejal solo acepta el soborno de uno de ellos y se reparten 20 millones cada uno(concejal y ladron), los tres pueden ser potencialmente unos tramposos pero el unico que tiene los 20 kilos es el que lo consigue.
Yo ignoro lo que hizo el Barça entonces pero se lo que hizo el RM con Ortiz de Mendivil, con Guruceta y con tantos otros.
Insisto en que eso es historia, lo otro especulacion.
Y/ lo de la tele era tan tan tan vergonzoso que deberian dar un curso en las universidades para que las nuevas generaciones aprendieran lo que aquello fue, desde el punto de vista deportivo.
En lo otro no es el foro adecuado. Pero ver en la tele un RM Anortosis de Chipre tras el 8-0 de la ida y no poder ver un Barça Milan semifinales de la Recopa, es para que se hicieran cursos especificos de lo que pasaba entonces.
Y al que lo ha pasado, le duele.

Anónimo dijo...

Irredento: Yo sabeis que no soy de Mou, y quiero que el RM golee al Chelsea, pero conozco a algunos compañeros de trabajo que quieren que pierda si juegan el Topo y Ramos.
Son un rato radicales y andergrunds

Farnesio dijo...

Acabo de leer:
"Barça y Madrid podrían ser obligados a convertirse en SAD. Ambos clubes podrían ser obligados por la Comisión Europea a renunciar a su estatus como clubes de propiedad de sus miembros y convertirse en sociedades anónimas deportivas".
No sé si será la típica serpiente de verano o será una noticia con base sólida.
Como sea verdad ya podemos rezar para que ningún cantamañanas de tres al cuarto, con dinero por castigo, se apodere de dos de los clubes más importantes del mundo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Farnesio: La verdad es que a mi también me gusta y disfruto del buen fútbol.Totalmente de acuerdo.

Manuel:Un poquillo de humor de vez en cuando no nos viene mal.Gracias por lo de poetisa, aunque se me da fatal.

Confiesa: No me había planteado lo de que se le pusiera a esta letra música ..pero lo tendré en cuenta.A lo mejor puedo ganar unas pelillas que no vienen mal.

A todos: Espero que pueda seguir disfrutando del buen fútbol este año y que me lo siga brindando el FCB.Desde el Brasil de Zico no había visto jugar a nadie así..Por muchas copas de Europa que le falten.( Solo hablo de lo que he visto..De lo demás solo se lo que me cuentan y youtube).

Saludos.Se os quiere a todos

Confiesa dijo...

Alguien sabe si repiten el partido del Barça?







Míguel Ángel dijo...

Joder, me pitaban los oídos, jajaja. Me alegra ver que se me echa de menos.

Con el permiso de Confiesa y resto de comentaristas no perderé mi tiempo en responder una a una todas las tonterías que he leído sino que lo haré de forma genérica.

Cuando alguien dice que en la Dictadura "las reglas eran igual para todos" creo que ya queda todo resumido. Menuda barbaridad.

Sólo hay que informarse un poquito para darse cuenta que no competían en igualdad de condiciones.

Creo que la mejor respuesta la teneis en los artículos de mi blog. Queda bastante claro y con pruebas.
Siempre he tratado con respeto a todo el que me ha tratado a mi con respeto. Las pruebas las teneis también en mi blog.
Es difícil hablar con alguien que ni tan siquiera es capaz de darse cuenta que se trata de un blog donde se habla de historia, además de lo que a mi me rote, que para eso es mío.

Cuando se parte de una base equivocada el resto de lo que argumentas pierde su sentido.

Comparar a Barça y Madrid es una majadería.

Pensar que todo el mundo piensa como tu también es un error porque justamente lo que hacemos es responder a las mentiras que todavía a 2013 nos siguen repitiendo los merengues.

Por lo que veo hace mucho daño que los psicólogos se vayan de vacaciones en agosto, pero reconozco que hace tiempo que no me reía tanto ;-D

Míguel Ángel dijo...

Confiesa

Buen artículo. Yo sigo pensando que es una pena que Mou se haya marchado, para mi era el entrenador ideal para el Madrid.
En entrenador más tramposo del mundo en el equipo más tramposo del mundo, tal para cual.

Por cierto, creo que deberías confesar a tus seguidores algo que merecen saber, jajajaja ;-D

Unknown dijo...

Que confiese, tienes razón. Que tiene que confesar?

Anónimo dijo...

Tarde divertida en el blog. Gracias por tu privado, Confiesa. Soy un poco torpe

Anónimo dijo...

Bueno, lo supondrás. Soy alex

Paco Jones dijo...

Confiesa...que sucio secreto tienes que confesar jodio?(venga Miguel Angel suelta prenda y no te hagas de rogar...estoy en ascuas!) :)

Unknown dijo...

Jajajaja, le doy a Confiesa la oportunidad que confiese ( nunca mejor dicho ) y sino os lo cuento, a pesar que me echará del blog ;-D

Confiesa dijo...

Estoy perdido. Cuentamelo en privado por wassap, Miguel que no se de que hablas :):)

Confiesa dijo...

Jajajaja, ahora se de que va. lo he escrito en tu blog, MA. No me acordaba jajaja

Bueno: Que he escrito en su blog que siendo niño, para la comunion, los mejores amigos de mis padres, que eran madrileños y del RM me trajeron con todo su cariño un equipaje del Real Madrid. Y yo, educadisimo en colegio de curas y para quedar bien, me lo puse esa vez y en otra ocasion en que volvieron un par de años mas tarde. Pro sin salir a la calle, solo en plan "vienen Manolo e Ines, ponte el equipaje" y tras unas cuantas amenazas paternas me lo puse.
No se si los granos que tenia luego tuvieron relacion con el hecho en si. Los medicos decian que era propio de la edad y los curas decian otra cosa junto a lo de quedarse ciego.
Yo nunca supe la verdad :):):)

Confiesa dijo...

Por cierto, lo acbao de poner en el blog de Carlos, me han dicho unos contactos que el Barça fichara a dos jugadores antes del 31 y que uno que hay ahora se va antes de fin de mes.
Intentare saber algo mas y comentarlo por aqui si las fuentes se dejan

Unknown dijo...

Jajajaja, anécdotas de la niñez, pero Confiesa ¿estás seguro que no te han quedado secuelas? ;-D

Confiesa dijo...

Ahora que lo dices... igual el dolor de la espalda es de contraerla para que no me rozara mucho, no se. Se lo prguntare a mi medico la proxima visita :):):)

Farnesio dijo...

Eso es "pecata minuta".
La panda de cabroncetes a la que pertenezco hicimos los siguiente: el día de la despedida de soltero de un amigo muy, pero que muy merengue (con futuro suegro merengue también) le hicimos estar todo el día con una camiseta de Iván de la Peña y una calva de goma en la cabeza.
A pesar de sus ruegos (decía que prefería ir desnudo que con la camiseta del Barça) no nos apiadamos de él.
Hasta en un carrusel de niños se montó de esa guisa. Todavía se recuerda el suceso en la ciudad.
Existen fotos y como sabe que podemos chantajearle nunca saca a colación el tema.
Su novia (merengue también) no se enteró nunca.

Iván SM dijo...

Buena anécdota. En ella yo veo un interés por parte de tus padres y de sus amigos de que la familia y las amistades funcionen. Unos y otros se muestran lo más amables que pueden. Otros son capaces de ver un intento más del imperialismo blanco de imponerse a las masas. Uno impone al otro el pensamiento único.

Hoy en día antes de hacer eso los amigos de tus padres habrían preguntado por tus preferencias y el regalo habría sido otro, y si no ya serían tus padres o tú quienes habríais aclarado que el regalo no era apropiado y el Confiesa niño no tendría que reconocer que una vez vistió de blanco. Es un ejemplo más de que no podemos pasarnos la vida revisando el pasado con ojos del presente y que no todo lo que te cuentan se explica con la vía de la conspiranoia. Aunque te cuadre.

PD: ¿seguro que tus padres no fueron amenazados con el exilio si te negabas a vestir el uniforme? ¿Le has preguntado a Miguel Angel? Lo mismo tiene algún documento que demuestra la contrario.
XD

Unknown dijo...

Las fuentes son del club?
Mis fuentes son de la prensa y suelen fallar.

El Tata ha confirmado que Cesc se queda y Piqué también dijo que se quedaba y son íntimos.

Iván SM dijo...

A mi un primo al que visitaba me hizo dormir en una cama con las sábanas del Barça. Yo al día siguiente le mentí diciéndole que al principio pasé frio pero que calenté la cama a pedos. Esas son las cosas que molan de las rivalidades y no tanto amargamiento resentido.

Iván SM dijo...

Y me apunto a animar al Barça en su estadio en cualquier competición europea una vez el Madrid haya sido eliminado, y vestido de culé. No veo el problema.

Confiesa dijo...

Jajaja, si eran otros tiempos, Magotas. Cuando me casé, fuimos en un viaje de novios un poco extraño y pasamos por Madrid y fui a presentarles a mi mujer. Eran los tiempos en que el viaje de novios era un viajecito y no habia dinero para viajar a las Islas Fiji. Tampoco ibamos nunca a ningun sitio y nos casabamos muy jovenes.
No digo que fueran mejores, eran otra cosa.

Hoy me hubieran ingresado 100 euros en la cuenta.

Paco Jones dijo...

Confiesa:
Arghhhh...me tienes escandalizado y mira que no lo hago facilmente,es mucho peor de lo que me imaginaba...tu disfrazado a rigor de merengue!!! me duele hasta de pensarlo...jejeje!!!

;))))))

Unknown dijo...

Jajajaja, Farnesio
Entre lo de tu amigo y lo de la monja con Felisuco estoy seguro que firmas autógrafos por la calle, jejeje :-)

Puestos a confesar yo he de reconocer que mi mujer es tirando a merengue, mi cuñado, varios primos catalanes de pura cepa, y varios amigos de la infancia. Son más merengues que Florentimo, pero nos lo pasamos genial. Es lo bonito del fútbol.

Pero como me salga un hijo merengue, lo vendo, jajaja ;-D

Confiesa dijo...

Creo que con los hijos te dan 15 dias de prueba por si sale rana :):) Pero luego les coges cierto cariño y te da noseque.

paco; Tenia 8 años y toda la inocencia. Los de hoy no se lo pondrian pero entonces un padre era una referencia. Y sus amigos la verdad es que eran encantadores. Si me la hubieran traido del ATleti la hubiera lucido feliz pero es que era demasiado :):)

Paco Jones dijo...

Pues vaya pena que con el tema de la parienta no haya garantias que valgan,es una laguna fiscal me imagino....jejejeje!

Vale,si tenias esa edad y no tenias precedentes estas perdonado. =D

Strogof dijo...

Que jarta a reír, Confiesa. Te imagino con cara de chico bueno y con el equipaje blanco de Sanchís padre o de Puskas, jajaja

Muy buen artículo. Cada vez hay más gente por aquí, gente sana, como tu siempre has querido.

Y sigue faltando un central. Tendrás que decirlo algún día, supongo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

...Luego no quieren que haya buen rollito entre merengues y culés...La prueba en este blog.Claro que siempre hay alguien que le joderá..Me encanta

Anónimo dijo...

Alguien sabe quele pasa a Perill? No sabemos nada de el desde hace mucho

Strogof dijo...

La verdad es que no. Y ahora que lo dices... Igual PacoJones o Bocas saben algo.

Yo tampoco lo veo desde hace tiempo.
Serán vacaciones.
Escribe e otros sitios?

Paco Jones dijo...

Solo dire que el muy pillo sigue en activo y haciendo de las suyas como siempre...jajajaja!!!

BOCACHANCLAS dijo...

"Bocachanclas... ¿Hablamos de últimas jornadas y maletines a Tenerife o a La Coruña?"
Te refieres a maletines por ganar? Eso es un incentivo, lo criminal es un maletín por perder.
Es tan evidente que no sé ni cómo lo mencionas

Confiesa dijo...

Anonimo 81. Sinceramente no se nada. Antes era asiduo, fue de los pocos que me ayudaron del blog de culé cuando monté esto, y me escribia dandome animos y consejos, cosa que le agradeci.
De repente, en Mayo dejó de venir. Por esas mismas fechas el otro que venia con frecuencia, Bafumet, tambien desapareció.

Un mes antes hablamos por telefono y todo parecia perfectamente. En medio hubo una comida con gente de mi pasado. Y desde entonces no se nada de ninguno de los dos.

Ojala lo supiera. Supongo que son cosas de la vida de un blog.
Unos vienen y otros desaparecen.
Otra cosa es que se les eche de menos. s inevitable.

BOCACHANCLAS dijo...

Florentino es uno de los interesados en convertir al mandril en Sociedad Anónima.
Creo que imaginamos el por qué, mafiosos, constructores... se hacen dueños de equipos, curioso.
LAVADO DE DINERO!

Creo que el que se marcha es Bartra

Farnesio dijo...

Da gusto acabar el día con tan buen rollito y liberando tensiones. Hay que descargar adrenalina pero no merece la pena mosquearse que la vida son dos días y encima uno de los dos, llueve.

"El mayor azote de la vida moderna es tener que dar importancia a cosas que, en realidad, no la tienen". (Rabindranath Tagore)

Confiesa dijo...

Exactamente no pasa desde el 13 de Mayo

Confiesa dijo...

Y ahora que lo comentas, anonimo, se fueron casi en la misma fecha.
Lo dejaremos en coincidencia

rincewindcat dijo...

Por lo menos se ha confirmado que lo echó Cristiano y no Íker, cosa que no querían ver.

Veremos si son más peligrosos que él, pero lo dudo.

Confiesa dijo...

Donde se ha confirmado eso? Supongo que te refieres a si son mas pelugrosos que con el, por cierto como ha acabado lo del General Custer?

Iván SM dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
84"Bocachanclas... ¿Hablamos de últimas jornadas y maletines a Tenerife o a La Coruña?"
Te refieres a maletines por ganar? Eso es un incentivo, lo criminal es un maletín por perder.
Es tan evidente que no sé ni cómo lo mencionas


Es tan ilegal pagar a un árbitro por asegurarte de que pite tan bien como tú quieres como pagar a un equipo para asegurarte de que juegue tan bien como tú quieres. Tan ilegal como hacer regalos a los árbitros por un buen trabajo después de los partidos. Se que socialmente está mucho más aceptado pagar por ganar pero no deja de ser influir en el campeonato y consiguiendo favores a base de dinero presionando a terceros. Pero, espera... que lo mismo yo no me refería a ese tipo de incentivos...

Por la misma época se supo que alguien de la directiva del Barça contactó con Milla cuando éste era jugador del Madrid para ofrecerle pasta por perder en aquellos partidos. Lo mismo no me refería a maletines por ganar... Fue tan sonado que no se ni cómo NO lo mencionas. ¿Has visto como mola esto de leerse con interés lo que dice el otro? Se le saca su fruto sarcástico.

Aun así aquello quedó en nada judicialmente porque luego Milla calló y no hubo denuncias pero no hubo dudas de que el contacto existió. Pero yo cito ese caso y aquí mutis, que ese tema no interesa, para uno que os pillaron no vamos encima a aceptarlo, claro...

Y hay más casos del estilo pero yo no vengo aquí a sacar mierdecilla culé.

Acéptalo, el barça comete pecados iguales en cuanto puede y sólo la diferencia de potenciales le ha hecho no tener el mismo historial. ¿O me vas a decir como Miguel Angel que hay una genética especial para los merengues? ¿O eran los nazis los que decían eso de los judíos? Jo, que lio, las cosas se parecen tanto que a veces me confundo.

Yo miro la historia y veo que el Madrid tuvo más éxito en sus manejos en los despachos y en el campo que el Barça, no veo a un equipo legal y al otro ilegal. Yo ya cuento con que esta lucha es así.

Iván SM dijo...

Perdón, repasando mi mensaje he visto un error. El contacto no fué un directivo culé, se hizo a través de un exjugador culé. Al Cesar lo que es del Cesar.

Anónimo dijo...

Anoche 3-1 y el RM campeon del torneo ese como se llame

Confiesa dijo...

Buenos dias. Magotas, el Barça le ofrecio dinero a uno del RM para que se dejara perder? El RM dejarse perder con el Barça por dinero?
Vamos, y nos quejamos de Roncero. Los periodistas de entonces es que comian directamente con vales de los blancos. Que ridiculo, el RM iba a dejarse perder con el Barça por dinero.
Si cualquier tontolaba del RM ganaba millones por cedntenares.
Que risa

Unknown dijo...

Por cierto, Tebas sigue empeñado en que el Huesca suba a 2a hay o sabe a quién descender.
Parece ser que hubo miles de apuestas en el Racing Hércules que apostaban por un 0-1 al descanso y remontada del Racing en la segunda. El resultado al descanso fue 0-0 y el Tebasquiere que ese exceso de apuestas sirva ara descender los a ambos.

Aunque tb hubo aumento de apuestas en 2 partidos del Levante y en el Zaragoza Athletic.
Los descenderá ?
Y descender a alguien antes de juzgarlo es como condenar a muerte preventivamente a un acusado sin pruebas.


Unknown dijo...

A ver si hay suerte y un día se le estropea e

Unknown dijo...

Si esto es cierto, ¿estamos locos o que?:

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130807/54379256240/muere-torturado-joven-homosexual-rusia.html

Confiesa dijo...

Lo acabo de leer en el Informacion, Manuel. Sabia que iba con la idea de salvar al Huesca como fuera pero lo de sancionar preventivamente no lo habia escuchado nunca. Y el tio tiene la carrera de Derecho acabada.
Se ve que se la compraria el papá porque eso de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario lo sabemos incluso los que no somos abogados.
Con tipos como este como vamos a confiar en la justicia(asi en pequeñito)

Le he dejado dos perlas en Twitter

Una Opinión ..... dijo...

Parece que venden a David Luiz ...... Mou se pico con el Madrid jejee

Confiesa dijo...

Hola Bem. Que lo venden o que nos lo venden?

Iván SM dijo...

Confiesa dijo...
95Buenos dias. Magotas, el Barça le ofrecio dinero a uno del RM para que se dejara perder? El RM dejarse perder con el Barça por dinero?
Vamos, y nos quejamos de Roncero. Los periodistas de entonces es que comian directamente con vales de los blancos. Que ridiculo, el RM iba a dejarse perder con el Barça por dinero.
Si cualquier tontolaba del RM ganaba millones por cedntenares.
Que risa

"

Te dará risa pero me sorprende que hagas como si no supieses de qué te estoy hablando. Con tanto historiador que ´tienes aquí seguro que más de uno te sabe decir de lo que hablo.

Con la excusa de una prensa vendida lo tienes todo hecho ¿verdad? Y si eso falla, pues marcianos. Eso es todo lo que tienes para negar lo que yo he dicho, que se trató de algo de la prensa manipulada.

En esta ocasión no fue un tema de la prensa. Por lo menos la noticia sale porque De la Morena, uno que estaba en guerra con quien mandaba en la prensa deportiva por entonces y quien no es precísamente sospechosos de ser merengón, lo destapa en una entrevista en directo a Milla, no un jugador cualquiera del Madrid si no a un exjugador culé. Yo recuerdo aquella entrevista porque la escuché en directo y fue de las de antología. No sólo por la noticia, que también, si no porque se notó que Milla no se esperaba que le sacasen ese tema y cuando De la Morena le preguntó se notó el descoloque de Milla.

La oferta fue de 40 millones, que en 1993 era una pasta, mi madre compró un piso por entonces y nos cost´6 millones. La oferta no era por dejarse ganar si no por provocar un penalty y ser expulsado. Con eso el Barça se aseguraba un RM sin centro del campo y un gol en contra, parece que eso les bastaba.

Pero vamos, que si quieres decimos que aquí todos sois vírgenes y quien diga lo contrario es que lo manipula la prensa.

Buscando alguna web que no fuese merengona para evitar tu desprecio a la misma por parcial he dado con ésta donde muy a groso modo se expone lo que ocurrió.

http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/el-larguero-cadena-ser-destapa-un-intento-de-soborno-al-jugador-luis-milla-a-cambio-de-que-lograra-que-perdiera-el-real-madrid/

Independientemente de que sigas negando la veracidad de la noticia te animo a que eches un vistazo a esa web, resulta que salen cosas de aquellos años y a mi me ha divertido recordarlas.

Confiesa dijo...

Esta tarde la miro. Pero no pienses que yo niego la posibilidad de que el Barça haya hecho trampas o lo haya intentado. Pero en este caso no me la creo, simple y llanamente.
Tampoco me creeria que intentaran comprar a Pique o a Messi. Es ridiculo.
Que un aficionado del Barça intentara comprar al defensa central del Salamanca, podria ser ciero o no, pero comprar a uno del RM? Imposible.
Que le dieran algo a Milla para dejar caer la noticia me lo creo

Strogof dijo...

Seguimos sin noticias del fichaje? Qué aburrido esta esto. Y la liga empeza en semana y media

colchons club dijo...

Lo que dice Magotas es cierto.
Fué De La Morena quien lo entrevistò en directo. Pero nunca dijo que jugador fué el que intentó sobornarle.
Lo cual no da mucha veracidad al asunto. Por lo menos oficialmente.
Otra cosa es la percepción que cada uno tenga, y la mía particularmente es que si existió esa llamada.
Aunque también escuché a un exàrbitro en la radio hace bastantes años decir que cada vez que le tocaba arbitrar al Madrid, Plaza le llamaba para recordarle lo importante que era el partido y la conveniencia de hacer un arbitraje "inteligente" .
Antes de escuchar ladridos, el personaje en cuestión era Damín Rendón.

colchons club dijo...

Y el programa era Ser Deportivos a la hora del mediodia.
Si no recuerdo mal de 15 a 15.30 horas.

Paco Jones dijo...

Rosell y Zubi siguen obsesionados ahora con David Luiz(antes era con Thiago Silva)solo 2 preguntas:

No hay mas centrales con garantias?

Tienen que ser brasileños a la fuerza?

PD: el melenas carioca no me disgusta en absoluto aunque le veo algo lento para recuperar.

Saludos Antonio y demas gente maja sea cual sea su club :)))

Confiesa dijo...

Colchons, yo no he dudado nunca de que lo que dice Magotas es verdad, que lo comentaron en la SER y todo eso, pero que no me creo nada de eso.
Tu te imaginas que dijeran que el Barça (o un directivo) le ha ofrecido 1 millon de euros a Pepe por hacer un penalti absurdo en un partido en el que se juegan la liga?
O al reves, a Puyol? Yo no.

Insisto: me dicen que uno de los dos equipos se lo ofrece al central del Elche o del Getafe y puedo tener mis dudas.

Aqui son bienvenidos todos los aficionados, Paco. Los majos, sobre todo

Paco Jones dijo...

Eso quiere decir Confiesa que a mi me aceptas a regañadientes...porque me temo que de majo tengo bien poco.No te preocupes que no te guardo rencor por ello,es mas...lo comprendo...jeje,soy incorregible lo se.

PD: no hace falta que contestes,seria menos embarazoso para ambos :)))))...

Iván SM dijo...

Confiesa, es que obvias la parte que da fuerza del tema. El caso se destapa por una supuesta compra a un jugador que había pasado por la casa culé, y por lo que salió el ofrecimiento le llegó por un excompañero muy amigo. No le ofrecen la pasta a todo el equipo, ni al portero ni al mejor jugador, lo hicieron por la vía de la amistad del excompañero. Y el tema no sale por un rumor, le cazan al implicado en una entrevista directa que además le trajo muchos problemas legales a porteriori.

Por eso tiene más sentido eso que se dice que pasó y que tú te niegas ni a valorar.

Ahora bien, permíteme una pregunta. Si a cualquier mancha que le pueda salir al expediente de tu equipo le vas a aplicar la explicación de ser una mentira de la conspiración judeomasónica de la caverna mediática... ¿no estarías haciendo lo mismo que criticas a los merengues? ¿no estarías rechazando las acusaciones, muchas de ellas basadas sólo en declaraciones que parecen bastante ciertas aunque no en pruebas, sólo porque no te da la gana hacerlo?

Bastián dijo...

Magotas 41.- “Entonces lo normal era que las influencias se trabajasen a base de regalos y eso lo hacían todos, unos mejor y otros peor. Así que las condiciones eran las normales entonces pero las valoráis con criterios de ahora y así os salen a vosotros las cuentas que os salen.”
“No, eso es historia y obviáis que los demás, en la medida de sus posibilidades, hacían lo mismo. Y cuando obviáis eso es cuando vuestro argumento pierde calidad.”

Con todo respeto y humildad, me permito comentar respecto a la “contienda” entre los pesos pesados del blog. Cuando se habla de historia deportiva, de éxitos del pasado, de campeonatos y copas… Hablamos de éxitos deportivos, no? Según entiendo, el Real Madrid fue declarado por la FIFA como el “mejor equipo de fútbol del siglo XX”. Esto es, basándose en sus éxitos deportivos… Ahora, según lo que comenta Magotas, resulta que el RM no consigue lo que consigue basándose solo en sus cualidades deportivas, sino en que fue más exitoso (que el resto) en el ámbito “extra-deportivo”. Si validamos frases como “…todos hacían lo mismo…” o “… lo normal es que las influencias trabajasen…”, debiésemos decir que la FIFA debió otorgar el premio al Madrid de “Mejor equipo gestor de influencias y amaños del siglo XX”, pues podemos convenir que todos intentaron hacer trampas, pero el RM fue el que más logros consiguió basándose en estas prácticas…

No soy tan ingenuo, y estoy al tanto de que el deporte profesional hace muchísimo tiempo perdió gran parte del “espíritu deportivo” y cedió a los valores de la política, la economía y el mercado (salvo muy raras excepciones), lo cual considero muy lamentable. Pero me gusta pensar que algo queda todavía de “pureza” en el futbol. Si aceptamos los amaños y trampas como lo “normal” y lo validamos, se pierde TODO el sentido de discutir de deporte. No podemos aceptarlo, no debemos. No podemos vanagloriarnos de títulos o copas que conseguimos bajo esos manejos, no debemos, porque matamos el espíritu del deporte. Debemos condenar que sucedan estas cosas, por cualquier bando, ya sea merengue o culé.

Las condiciones de competencia empujan a los clubes y empresas encargadas de equipos de futbol, a buscar cada resquicio (legal, relativamente legal, o de plano ilegal) que les permita aventajar a sus adversarios, y eso es parte de la competencia. El deber de los aficionados y espectadores es condenar cuando estas prácticas vayan en contra del bien general, y en la medida de lo posible, alentar a los que tratan de defender el deporte. No podemos defender acciones argumentando que el de enfrente hace lo mismo, porque eso las valida, y no es correcto (en todo ámbito de cosas).

Eso, saludos a todos!

Paco Jones dijo...

Y claro que sabia lo de la supuesta llamada a Milla pero si no le doy mayor importancia es por parecer todo esto demasiado conveniente,insustancial y forzado...aunque la duda si que la siembra. Fue un trabajo de prensa seria o mas manipulacion para variar? nunca lo sabremos y se quedara seguramente todo en leyenda urbana.

Paco Jones dijo...

Bastian...conoces el dicho: piensa el ladron que son todos de su condicion? me imagino que si...pues eso explica la mentalidad de algunas personas y entidades perfectamente.

Saludos :)

Iván SM dijo...

Esto tiene guasa. Despreciáis a los merengues que no aceptan vuestras pruebas basadas en declaraciones de gente de vuestra parroquia y cuando pasa con vosotros lo rechazáis diciendo que se trata de de manipulaciones insustanciales y forzadas.

Sales de España y nadie pone en duda el éxito del Madrid en las competiciones extranjeras. ¿Y aquí? Prensa manipulada, acusaciones falsas, el mundo en contra vuestra... ¿de vendernos eso no se encargan ya unas pocas sectas?

Y luego queréis que los demás acepten vuestra versión de la historia...

Iván SM dijo...

Bastian, a ver si nos aclaramos. Yo no digo que el Madrid gane sus títulos sólo en los despachos. Digo que esto es un negocio y como tal sobrepasa el tema deportivo. Y tengo claro que quien sólo se maneja bien en lo deportivo no gana estas competiciones. Es necesario también manejar otras áreas, ganar en negociaciones como contratos federativos, horarios de partidos, fechas, presiones arbitrales, publicidades, imágen pública, apoyos varios... Guste o no eso forma parte del negocio y quizás durante mucho tiempo el Madrid vapuleó al Barça en ese tema y por eso la diferencia de títulos. Mientras que si el tema fuese sólo deportivo seguramente todo estaría más igualado puesto que ambos han tenido siempre equipos muy parejos, pero entonces no hablaríamos de este fútbol, hablaríamos del sexo de los ángeles.

Sólo digo que las reglas del juego las conocemos todos y lo gana quien mejor las conoce y las usa. Incluso fuera del campo. Por eso esto no es deporte, es negocio.

A ver si va a resultar que con lo bueno que es el Madrid amañando todo es que os estamos dejando ganar todo en baloncesto para que se note menos, y el centerianazo, y la copa con el atlético, y...

Si es que todo eso que mantenéis es tan ridículo...

Paco Jones dijo...

Por cierto Bastian...si este dicho o refran popular tan acertado lo trasladamos al argot futbolistico español rezaria exactamente asi:
"Piensa el Real Ladron que son todos de su condicion"
Y luego seguro saldran algunos a rasgarse las vestiduras y a hacerse las fingidas victimas...vivir para ver.

Saludos de nuevo =)

colchons club dijo...

Pués Confiesa, que quieres que te diga?
Resulta que ahora Tebas está dispuesto a destapar varios casos de amaños de partidos, mayoritariamente en 2° división.
Y parece ser que hay visos de que los jugadores "hablan" entre ellos.
Sinceramente si creo que en el caso de Milla pudo haber algún acercamiento de algún excompañero.
Pero que mas da? Esto es un negocio cada día mas sucio, por la sencilla razón de que cada vez hay mas dinero en juego.

Falcao dijo...

genial descripción del personaje

Bastián dijo...

Magotas 115 “…Mientras que si el tema fuese sólo deportivo seguramente todo estaría más igualado puesto que ambos han tenido siempre equipos muy parejos…”

Magotas, una pregunta: Bajo las condiciones que tú explicas (que en lo deportivo siempre han estado muy parejos y las diferencias están en lo extra-deportivo), crees que es para sentir orgullo la diferencia tan significativa de campeonatos del RM sobre el Barcelona durante gran parte del siglo XX? Te lo pregunto porque muchos seguidores del RM (por no decir todos) que conozco, esgrimen como gran superioridad de su equipo por sobre el culé, la historia de triunfos y gloria del pasado, y que la actualidad solo es una moda pasajera, que en el global histórico el RM es muchísimo más, que las 9 copas de europa, que los títulos de liga… y auguran permanentemente la famosa cantinela del fin de ciclo tan conocida por todos…

Si fuese a la inversa, yo no me sentiría orgulloso de la superioridad de mi equipo por sobre el resto, si los argumentos para esta superioridad viniesen de herramientas no deportivas.


Yo no vivo en España, vivo en Chile, pero me mantengo al tanto de lo que pasa por allá a través de variados medios digitales (periódicos y blogs de diversas tendencias). Acá pocos desconocen los triunfos históricos del Madrid, y no los discuten porque lo mismo ha sucedido en casi todos los países de Sudamérica… Que el futbol sea, o haya sido, instrumentalizado política y económicamente no es patrimonio de España. Pero tal como nadie se cuestiona esos menesteres, tampoco nadie negó nunca la calidad y superioridad del Barcelona durante la era Pep Guardiola, jamás se escuchó un comentario respecto al villarato o platinato antes de que Mou lo hiciera resonar por todo el mundo con su particular modo de decir las cosas… Yo leía los periódicos y era impresionante la cantidad de teorías conspirativas que se mencionaban. Cosas que jamás se escucharon o vieron en una transmisión internacional (ESPN, Fox, DirecTV…). Solo se escuchaban elogios al gran juego desplegado por el equipo catalán.

Saludos!!

PD. Pues claro Paco Jones, claro que conozco el dicho y desgraciadamente mucha gente lo vive así. Eso no hace ningún bien a nadie… Los fanatismos nunca son buenos, nublan la razón.

Confiesa dijo...

Jajaja PacoJones, eres un cachondo. A regañadientes. Que yo spa desde que viniste has tenido un comportamiento ejemplar.

Bastian: si el Barça de los 50 hubiera sido capaz de ganar copas de Europa en el mismo plan que el RM yo como cule lo negaria y me sentiria tan orgulloso como pueden estar los merengues con las suyas.
Y no me gustaria la historia ni hablaria de aquello.
De todas maneras lo que vale ahora es disfrutar de lo que tenemos.

Bastian: me alegra ver a un amigo chileno por el blog. Re bienvenido por aqui

Confiesa dijo...

Colchons: Tebas no esta haciendo nada, excepto retorcer las leyes para conseguir que el Huesca suba a segunda.
Parece inbcreible que este bufon terminara la carrera de derecho.
Por primera vez oimos el castigo preventivo. Y la prueba inversa o como se llame.
Yo te acuso a ti de haber matado a uno y tu tienes que demostrar que no.

Unknown dijo...

No hay nada mejor que dejar a los merengues que se expliquen porque así todos podemos ver como tienen una forma muy especial de ver las cosas.

Atención a la lógica merengue:
Hay una supuesta posible compra de Milla, ok, la aceptaremos como aceptamos pulpo como animal de compañía.
Hay más de 40 años de supuestas posibles compras de árbitros españoles.

Curiosamente para ellos podemos decir que cargar en las espaldas con una supuesta compra es lo mismo que cargar con 1000 supuestas compras. Por lo visto se saltaron la clase de matemáticas.

Así son ellos, pretenden comparar a los dos por igual, pero ellos mismos con sus explicaciones quedan en evidencia constantemente.

Podría sacar aquí documentación para parar un tren sobre los posibles sobornos del Madrid, pero creo que no es necesario ya que no es cuestión de aburrir al personal y de todas formas, aquí casi todos sabemos que hay un equipo más conocido como Real Trampas por algo.

Unknown dijo...

Yo creo que robaron más porque podían y porque al gobierno le interesaba la promoción que fuera deEspaña podía hacer elReal Madrid. No creo que fuera nada diferente. Pero desde que lo costáis helénico en el los de Miguel Ángel cosas sobre aquella época y ciertamente la historia sería diferente con una democracia. Pero la historia es la que es

Unknown dijo...

Ahora resulta que el Madrid tuvo mejor manejo en los despachos. Casi me caigo de la silla de la risa. Hay que joderse, jajaja

¿Pero es que alguien más tenía acceso a esos despachos?

Si el Barça para dirigirse a la Federación Española ni siquiera lo podía hacer directamente, sino que lo tenía que hacer a través de la Federación Catalana.

Lo que hay que escuchar :-)

Aquí nadie dice que no sea un santo y el otro un demonio. Lo que se dice es que no son comparables, en absoluto.

Ya sabemos que el Barça a lo largo de su historia ha hecho muchas cosas mal, pero al lado del Madrid es una "hermanita de la Caridad".
Ya partimos de esa base, no hace falta que venga ningún ilustrado a hacernos ver la luz.

Precisamente son los merengues los que nunca reconocen su parte y por eso nos vemos obligados hoy día a destapar sus mentiras.

Antes no se hacía porque no se podía, pero hoy día ya no cuelan y a la vista está lo calladitos que llevan los historiadores merengues en los últimos años. Ninguno se arriesga a seguir mintiendo porque sabe que hoy día rápido queda en ridículo, como lo han hecho los anteriores.
También algún historiador culé ha quedado con el culo al aire porque también hay una versión extrema culé que lo ha exagerado todo.

Bastián dijo...

Gracias Confiesa, mis felicitaciones y un placer leer tus publicaciones y a los que comentan!

Lo del orgullo... bueno, cada cual con lo suyo!

Unknown dijo...

En el caso Milla ¿alguien cree que si fuera verdad en la Caverna no habrían montado la mundial?

Aquí se olvidan del manejo de los medios del Madrid. No sólo manejaba los despachos sino que desde los años 50 tenía "comprado" el periodismo.

¿Por qué compraban el periodismo si ya había censura?

Y de esto si hay pruebas y no son suposiciones.

Probablemente a Milla le pagaron para que contara esa bobada porque hicieron mucho daño aquellas dos Ligas perdidas por el Madrid.

No olvidemos que el Madrid llegó con opciones a la última jornada porque le habían "regalado" más puntos que a una costurera ciega.

¿Para que sobornar a alguien que no sabes si va a ser titular o si va a jugar?

En todo caso y si aceptamos el caso como válido aunque no haya pruebas, hemos de destacar que el intento de soborno fue a nivel particular y jamás a nivel de club.

Un "pequeño" detalle que aquí nadie parece tener en cuenta y es muy importante.
El Madrid siempre hizo sus supuestos "sobornos" a árbitros y otros equipos a través del club.

Pequeños matices que los merengues "olvidan u ocultan" para intentar comparar al equipo más tramposo de la historia del fútbol con un equipo de fútbol al que no le dejaban ni la posibilidad de hacer trampas parecidas.

Paco Jones dijo...

Tienes razon Miguel Angel lo mejor es dejarles que lo expliquen a su manera tan poco ortodoxa...que ellos solitos sin ayuda ajena se entierran en la cienaga,ademas es mucho mas comico que intentar rebatirlos...jeje.

Unknown dijo...

Paco jones

La cuestión es que se creen lo que dicen, es muy curioso.

Entiendo que les hayan vendido la moto allí durante tantos años, pero hoy día ya no tiene sentido seguir mintiendo y sin reconocer las cosas.

Ese argumento de "tu un día pisaste una flor" no debería usarlo jamás quien lleva toda la vida pisando flores.

Por cierto, cuando sales de España nadie pone en duda los títulos del Madrid. Entonces esto debe ser otra casualidad:

http://www.marca.com/2013/05/08/futbol/futbol_internacional/premier_league/1368012212.html?a=9d1a68efa5f2dbf1ba8ff695f42c0e2f&t=1375997613

Parece que por Europa si conocen la verdad sobre el Madrid y nada menos que uno de los personajes más importantes del fútbol mundial.

Pero, espera, que si nos vamos a la otra parte del planeta:

http://www.marca.com/2013/03/18/futbol/futbol_internacional/estados_unidos/1363626261.html

Además hoy día si paseas por cualquier país verás 5 camisetas del Barça por 1 del Madrid.
Hasta en la India vi camisetas del Barça y no vi ninguna del Madrid.

Unknown dijo...

Era lo habitual. El penalti de Guruceta se puede ar en Youtube. Espectacular

Unknown dijo...

En cuanto a que el Madrid vapuleó al Barça en los temas extra-deportivos, ya llego a la carcajada.

La DICTADURA vapuleó al Barça en los temas extra-deportivos. Pequeño matiz que se les olvida.

No jugaban con igualdad de condiciones.

Y recordemos que la Dictadura no acaba cuando muere Franco sino cuando empiezan a irse los enchufes del Madrid en los estamentos, muchos años después.

No creo que sea tan difícil de entender hasta para un merengue ;-D

Unknown dijo...

Confiesa

Si hubiera sido el Barça el equipo acunado como embajador de España y esto le hubiese supuesto muchos títulos inmerecidos, tu por lo menos tendrías la decencia de no hablar del pasado, según dices, pero es que ellos se pasan el día hablando de esos títulos del pasado.

Es la diferencia, es como si Bárcenas se pasara el día vacilándonos de su dinero.

Pues que le aproveche el dinero al ladrón Bárcenas y le aprovechen los títulos al Bárcenas del deporte.

Perdona por tanto comentario, amigo, pero ya sabes que no me gustan las mentiras ni la demagogia barata ;-D

Confiesa dijo...

Fueron muchos años de rabia, de trampas, de goles de penalti, de chanchullos fuera y dentro. Jugadores que eran nacionalizados en un aeropuerto, problemas cuando nosotros ibamos a fchar a alguien.
Demasiadas veces. Camacho, el que fue arbitro de primera vive en Alicante.
Y a los que lo conocen les cuenta cosas que si las declarara en prensa iria a la carcel por no poder demostrarlas.
Y asi pasaban los años.

Confiesa dijo...

Por cierto, lo de ayer de mou fue de risa

Leuthen dijo...

Creo que la influencia de los "despachos" en los resultados se sobreestima enórmemente en el futbol. Si se observa el largo plazo se ve que la llegada de Cruyff al banquillo del Barça, supone una transformación del club que nos ha llevado a la paridad con el Madrid, e incluso a pasar a ser el primer equipo en cuanto a resultados en los últimos veinte años. El dominio en los "despachos" del Madrid debería haber hecho caer alguna Liga en sus manos de forma inmerecida, y sin embargo diría que no ha sido así.

Y en cuanto a la valoración internacional del Real Madrid, hay más de 500 millones de euros de ingresos que dicen que el Madrid es el equipo de futbol por el que más está dispuesto a pagar el público. Para mí eso es definitivo. Y nosotros estamos ahí, soplándoles en el cogote. Y eso también es definitivo.


Unknown dijo...

Leuthen

Pues yo no comparto tu criterio.

Para mi, que ha jugado y juego a fútbol desde hace muchos años y también a varios deportes más, cualquier pequeño detalle a nivel élite decanta el título.

La influencia en los despachos es fundamental y ahí tienes la prueba con Laporta. Ha sido el único que fue capaz de igualar fuerzas en los estamentos y mira el resultado, la invención del Villarato.
Con Rosell se ha vuelto a perder esa influencia en los despachos y el resultado es evidente, el robo escandaloso de la Final de Copa y la Liga de los Escándalos.

Ya ni te cuento si hablamos de épocas anteriores, donde eran capaces de hacer rico a un equipo normal y convertirlo en el embajador de España.

En cuanto a la pasta pues tampoco estoy de acuerdo porque hay temas como los derechos de imagen o como los pelotazos. Recordemos a Aznar: "hay que ayudar al Madrid" y vaya si lo ayudó.
¿Si el público, según tu, está dispuesto a pagar más por el Madrid, por qué en todos los países hay más camisetas del Barça?
¿Cómo es que hasta en España ya hay más aficionados del Barça que del Madrid (según encuestas del propio AS?

Las cifras no siempre son definitivas.
Yo he viajado mucho en los últimos años y te hablo porque lo he visto con mis propios ojos, pero que si pones la tele también te das cuenta que hasta en Callejeros Viajeros son casi todos del Barça, jajaja :-)

El Barça es líder hasta en las redes sociales.

Por tanto, aquí tenemos otro ejemplo de como un equipo que hace más de 10 años que es un segundón es capaz de mantenerse como el más rico del mundo gracias a la herencia recibida.

Unknown dijo...

Por cierto, Confiesa

Supongo que te refieres al árbitro Camacho, el que destapó a Plaza y su famosa frase "mientras yo sea Presidente el Barça no ganará la Liga".

Algunas versiones merengues han atribuido esa frase al propio Camacho. Ni caso, como es lógico no aportan pruebas porque no las tienen y porque no es cierto.
Yo tengo hasta un video de un programa de Cataluña donde invitaron a Camacho y él lo confirmó todo en primera persona.
Más prueba que esa .....

Paco Jones dijo...

"El dominio en los "despachos" del Madrid debería haber hecho caer alguna Liga en sus manos de forma inmerecida, y sin embargo diría que no ha sido así."

Leuthen...totalmente cierto que desde la llegada del holandes errante la tendencia cambio radicalmente
pero te olvidas por ejemplo y recientemente de la ultima famosilla liga ganada por el Real Ladron...si,esa la de los records a tutiplen...PORQUE FUERON VARIOS ATRACOS A MANO ARMADA,UNO TRAS OTRO HASTA QUE SE SALIERON CON LA SUYA Y SU ULTIMA COPA DEL CAZADOR DE ELEFANTES PATOSO PUES MAS DE LO MISMO...una verguenza,vamos. Esos dos casos son solo los mas descarados en mi opinion pero hubo mas por supuesto.
Ay...esas lagunas de memoria o sera memoria selectiva?...jeje.

Saludos,sin acritud :)))

Iván SM dijo...

Bastian. Me preguntas si creo que es para sentir orgullo la diferencia tan significativa de campeonatos del RM sobre el Barcelona durante gran parte del siglo XX.

Te contesto. Cada vez que intuyo (porque por mucho que todos los antimadridistas se empeñen en la mayoría de los casos lo máximo que consiguen es eso, intuiciones), repito, cada vez que intuyo y sospecho que mi equipo ganó un partido por un amaño del partido o por un dopaje no me siento orgulloso de esa victoria pero eso es muy distinto a que el RM haya conseguido lo que ha conseguido en su mayoría gracias a conseguir arrebatar un jugador a un rival, a tener el apoyo de más aficionados, a meter a afines en puestos de poder de la federación o que le aplazaran un partido o que determinado árbitro del que sospechan no les pitase. Esas maniobras son comunes en ese deporte y como ya he dicho las practican todos en la medida en que pueden. Y en este caso el Madrid era muy grande en el campo y muy grande fuera.

Si comparamos Barcelona y Español ocurre exactamente lo mismo pero en un nivel distinto y yo reto a ver si encuentras a un solo barcelonista que reniegue de la calidad de su club si le demuestran que derrotó a su rival local en los despachos más veces que en el campo.

Así que no veo ninguna razón de peso para renegar de la historia de mi club. No me orgullezco de lo que sospecho en casos puntuales pero del resto sí, y mucho.


Iván SM dijo...

Bastian, comentas la problemática de la prensa pero no dejas claro de cual hablas, si la que es afin al Madrid, la que es afin al Madrid pero un poco menos, la de tu pais o la que es afin al barça.

Aun así te diré, la prensa de Madrid ha ido empeorando con los años y mucho. No hay quien la lea y si lo haces es lo mismo que leer la prensa catalana hace 15 años.

Así que me creo lo que dices sea la prensa que sea a la que te refieres pero te diré, de lo del villarato se hablaba antes de Mou, con él sólo se radicalizó aun más.

Leuthen dijo...

Paco Jones

Recuerdo perfectamente que el comentario generalizado en la última liga del Madrid era "el Madrid mereció ganar la Liga pero..." y a continuación los atracos.

Esa es la cuestión, que los atracos no parecen nunca hacer que el equipo peor gane. El Barça consigue ganar cuando es más fuerte, y cuando no lo es no.

Pd. Yo soy sinceramente del Barça, aunque tenga una visión "peculiar" sobre la influencia de los arbitrajes. Como sólo escribo en blogs culés, suele llevarme a disentir con otros culés. :)



Unknown dijo...

Leuthen
Los atracos del Madrid no han sido sólo al Barça, sino que le pregunten a los de la Real Sociedad, las 2 Ligas que les estafaron o que les pregunten a los del Atlético de Madrid.

¿Cómo no va a jugar con ventaja el equipo del gobierno? ¿eso se lo cree alguien?

A nivel élite esas ventajas se traducen en títulos.

Lo de comparar a Barça con Español es otro de los sinsentidos merengue. Esa comparación es equivalente a la del Madrid con el Atlético de Madrid, pero nada tiene que ver con lo que hablamos de Barça y Madrid.

Es evidente que el Barça ha tenido y tiene privilegios sobre el Español. Nadie lo niega.
Es tan evidente como que el Madrid ha tenido y tiene privilegios sobre el Barça. Los merengues si lo niegan.

Leuthen dijo...

Miguel Angel

Obviamente yo pienso que el Villarato es y fue siempre una milonga de malos perdedores. :)

En cuanto a las cifras, los ingresos de los clubs son publicos, y muestran que Madrid y Barça están muy parejos (el Madrid un poco por delante) y una diferencia significativa con respecto a los de detrás (que van espabilando, por cierto).

Los ingresos de los clubs son el mejor indicador del interés del público porque si una televisión está dispuesto a pagarle al Barça mucho más dinero que al Levante es porque el Barça tiene muchos más seguidores. Y así con todas las partidas de ingresos.

En cuanto a las camisetas, me gustaría ver cifras que muestren las ventas. Yo diría que deben estar bastante igualadas porque los ingresos del Madrid por merchandising fueron 187,2 millones de € frente a 186,9 millones del Barça en 2012 (según Football Money League)

Leuthen dijo...

Miguel Angel

Yo sigo con interés el futbol desde hace poco (desde la era Guardiola) así que no puedo negarte posibles atracos de hace años; no tengo datos.

Pero no veo en los últimos años un sesgo tan fuerte a favor del Madrid como para permitirle llevarse títulos sin ser más fuerte que nosotros.

En fin, dame tiempo como culé. Igual en unos años hablamos, y estoy más de acuerdo contigo. :)

Buenas noches.

Unknown dijo...

Leuthen

Si, lo del Villarato no se sostiene por ningún lado, sólo hay que mirar estadísticas de penaltis y tarjetas.
Además con Laporta el Barça estuvo 2 años sin ganar nada.

En cuanto a las cifras, si, las conozco, pero creo que la diferencia está en los derechos de imagen de los jugadores y en la herencia recibida por el Madrid que lo mantiene arriba a pesar de su penosa última década.

Lo que no me cuadra es lo del interés del público. Entiendo lo que dices de que debe ir relacionado, pero entonces ¿Nos están engañando con todos los estudios que han publicado en los últimos años?
¿El diario AS va a publicar en portada que ya hay más aficionados en España al Barça que al Madrid siendo mentira y sin ninguna necesidad de hacerlo?
¿Todos los medios mienten cuando hablan del liderazgo del Barça en las redes sociales?

Algo se me escapa.

En cuanto al merchandising ¿sólo incluye las camisetas? No se, desconozco el tema, pero si puedo decirte lo que yo veo con mis ojos y es que en cada país que he estado había 5 camisetas del Barça por 1 del Madrid.
Aunque también es cierto que es sólo de hace unos años hacia aquí, como es lógico.

Según la última estadística que publicaron hay 300 millones de aficionados al Madrid en el mundo y 350 millones del Barça.
No se que fiabilidad puede tener, pero es lo que se publicó no hace mucho.

Hay una posibilidad y es que los del Madrid estén escondidos y no se pongan la camiseta salvo cuando ganan, pero no lo creo, porque yo siempre he llevado la camiseta del Barça hasta cuando nos atracaban año si y año también.
Mientras más nos robaban más me la ponía y más culé me hacía, jeje ;-D

Unknown dijo...

Leuthen

jaja, ahora lo entiendo, si llevas pocos años con estos te has perdido lo más interesante.

Algunos llevamos ya muchos años viendo como nos contaban una película diferente a la que pasó y como nos querían hacer pasar por tontos.

Has llegado justamente en la era Laporta, que lo mejor que hizo fue igualar fuerzas en los estamentos ( hasta ese entonces eran más merengues que Bernabéu ).

Lo que me sorprende es que no hayas notado el cambio de Laporta a Rosell y que no vieras el atraco de la Copa y la Liga de los Escándalos.

De todas formas hoy día es una maravilla al lado de lo que pasaba antes.
Hoy día sólo benefician al Madrid en que le pitan a favor ante la duda y es, simplemente, porque los árbitros saben que si se equivocan contra el Madrid se lía la mundial porque tienen el control de los medios.

Esto también pasa con el Barça, pero a escala mucho menor, ya que entre Barça y Madrid saben que se liará mucho menos si se equivocan a favor del Madrid.

Es una consecuencia de ser el equipo del gobierno, de la capital y de tener los grandes altavoces que tienen.

Hoy día no creo en amaños como los de antes, simplemente en que es más fácil pitarle a favor al Madrid ante la duda.
Yo si fuera árbitro, seguramente, también lo haría porque tengo familia y no quiero verme en las portadas de todos los medios y si quiero seguir ganando dinero tengo que pitarle a favor al Madrid o me mandan a la nevera y no me hacen internacional ni me dan finales.

Mira las designaciones de los árbitros y verás como son recompensados en función de los favores al Madrid.

Este año hasta han mandado a la nevera al árbitro preferido de Mou por pitar a favor del Barça. En realidad acertó, pero en la Caverna vendieron que había favorecido al Barça y a pesar de ser uno de sus árbitros de cámara estuvo en la nevera un tiempecito.

Pero bueno, todo es pecata minuta al lado de todo lo que pasó durante la dictadura y sus cenizas. Imagínatelo, si esto pasa ahora ¿que pasaría entonces?

Iván SM dijo...

¡¡¡Leuten, enhorabuena!!! Miguel Angel no comparte tu criterio, yo haría una fiesta.

A los demás. Siempre tenéis, especialmente el ilumminati este que tenéis por historiador, la costumbre de relacionar al RM con la dictadura y de ello deriváis sus éxitos deportivos. Y da igual que alguien como yo haya reconocido ya hasta la saciedad esa relación estrecha, seguiréis dando por saco con el tema como si no hiciese ya 40 años de aquello, ¡¡¡¡40 años desde que se acabó, que empezó otros 40 antes!!!! De hecho el iluminati ni había nacido y sinembargo el tio debía de estar en todos aquellos despachos en forma de ente espiritual porque parece ser que si le rechazas lo que dice es que tú no estaba allí y él sí.

Pero bueno, sigamos. Resulta que la afinidad RM-régimen explica muchas cosas que pasaron, pero si uno cita la relación FCB-nacionalismo catalán... ya eso no es lo mismo, y decís que uno lo dice por joder, pero resulta que eso también explica muchas cosas.

Muchas cosas que pasaron (ojo, y que pasan) se explican cuando uno reconoce ese uso político tanto del RM como del FCB y si bien no digo que fuese justo que pasasen ciertas cosas sí digo que las explican. Y las siguen explicando. Quizás la histórica falta de simpatías culés fuera de Cataluña se explica más por eso que por la manipulación de la prensa.

En un país salido malamente de una guerra civil al régimen central le hacía falta un símbolo que identificase al país y lo encontró en el RM. Al mismo tiempo al nacionalismo catalán necesitaba de algo que mantuviese la llama de la resistencia de la preguerra y del catalanismo y la encontró en el FCB. Y lo siento por si ahora no lo entendéis pero aquí cada uno tomó sus propias decisiones y tuvo que hacer frente a las consecuencias. De hecho siguen teniendo consecuencias hoy en día. El concierto por la independencia no se celebró precísamente en el olímpico.

Una vez que todos aceptemos que la historia fue la que fue y que todos ejercieron su poder bajo la mesa como pudieron podremos discutir de lo que realmente pasó. Lo demás es conspiranoia. Como lo sería decir que si el FCB ha ganado estos años lo que ha ganado se debe a que han coincidido al mismo tiempo que el país lo ha gobernado un presidente republicano culé que llegó al poder por un atentado de los nacionalistas vascos, mientras la RFEF la dirigía un antimadridista, la UEFA un francés resentido antimadridista, la Fifa un antiespañolista y el nacionalismo catalán hacía presión al estado con la amenaza de independizarse. Como véis todo cuadra pero es una mentira como un piano de grande. Repetido 1000 veces hasta suena bien pero seguiría siendo mentira.

Iván SM dijo...

Interesantísima la opinión de don José Luis Sánchez, más conocido como 'Chelís', reconocido historiador de la postguerra y la democracia española que avala y da pruebas de la teoría del iluminati.

Aquí le podemos ver en su clase de la universidad.
http://31.media.tumblr.com/0bc690bd70de13d82d104dfa703a42bc/tumblr_mr7313Z2LW1s63ogdo1_400.jpg

Con sus serios trabajos ha conseguido publicar sus tesis en prestigiosos medios como... ¿El blog del iluminati?

Manda guevos...

Paco Jones dijo...

Villarato,Platinato,UEFArato,UNICEFarato y todas esas "conspiraciones" evidentes solo para los poseedores de la gran verdad blanca...pero fundamentos razonables? = 0 patatero...pataletas ridiculas de malos perdedores? = tantisimas que son imposibles de calcular. Vamos,los mismos lloriqueos pateticos del Real Trampas/ladron de los ultimos años de hegemonia cule,que poca originalidad...jajajaja!!! Me parto la caja con algunos,hacia dias que no me reia tanto como hoy.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Me encanta que paseis por aqui por la noche, yo ultimamente estoy de un dormilon tremendo,cosas del gimnasio y las fuerzas algo justas.

En realidad la postura de Leuthen tiene mucho de cierto. El se hizo aficionado al futbol hace 12-15 años y es cierto que en esos años ha habido de todo y repartido.
La final de copa, puntualmente, fue un arbitraje igual para ambos pero si un equipo da patadas a traicion y el otro juega al futbol, el primero sale beneficiado si no se aplica el reglamento.

Confiesa dijo...

Pero eso era el fruto obtenido por el llouriño y no por el Madrid. Un año de Mou llorando y criticando, de la prensa inventando villaratos hace que el arbitro salga al campo condicionado, y lo aprovecharon.

La liga del "vaya mano" fue mas de lo mismo, pero no todo se debio a los arbitros. Estos ayudaban pero el RM hizo muchos partidos muy buenos y el FCB estuvo peor que de costumbre.
Sin ayudas pudo haber sido diferente pero no todo fue el arbitraje.

Leuthen: Los que ya casi ni peinamos canas(yo si, pero esa es otra historia genetica) hemos vivido muchas cosas que son dificiles de olvidar.

Yo valoro que personas como Magotas se replanteen si todo fue limpio en aquella epoca franquista, y como dice el mismo y decimos muchos, no por que Franco fuera madridista sino por el prestigio que le pudo dar al regimen.

Por eso es muy dificil que nos pongamos nunca de acuerdo, vamos, imposible.
Pero mientras discutamos con la capacidad de respetar al rival, sera divertido.

Abracitos

Ramacita dijo...

Yo soy demasiado joven para esas historias . Son como el pleito ceno q decía alguien ayer. Pero mi padre que tiene sobre 60 me a contado cosas y a veces invite con un tío mío madridista. Y hablan de un tl Rigo. Del Guruceta y así pasan las tertulias

Farnesio dijo...

Confiesa 150
Discusiones enconadas aparte, no debemos olvidar que TODAS las dictaduras (yo no diferencia color político:todas son abominables) han utilizado el deporte como un medio propagandístico para llegar a las masas y adoctrinarlas.
Franco es uno más que habría que añadir a los: Hitler, Mussolini, Stalin, Videla, Castro, etc. etc.
Por tanto, el Madrid fue un instrumento que le vino como anillo al dedo al régimen.
Ante el aislamiento exterior al que estaba sometido Franco, a través del equipo madridista (y sus éxitos) podía ensalzar ante la maltrecha población española de la postguerra un "orgullo patrio" que le vino muy bien para elevar la moral de la gente sencilla, destrozada por una guerra terrible.
Mientras la gente celebraba los triunfos de "su" Madrid (ante los perversos equipos representativos de la victoria aliada en la II Guerra Mundial) se olvidaban de las penurias que estaban sufriendo.
Ya que durante el conflicto mundial habíamos elegido el bando equivocado, ahora tocaba sacar pecho y derrotarlos en el único campo en que era factible: el deportivo.
ESTE ES EL VERDADERO MOTIVO POR EL QUE FRANCO ELIGIO AL MADRID COMO INSTRUMENTO PROPAGANDISTICO DE SU IGNOMINIOSO REGIMEN.
Si alguien duda de lo expuesto que recuerde la resonancia que se le dio a la victoria por 1-0 contra Inglaterra (La Pérfida Albión) con el famoso gol de Zarra, o la victoria contra la Rusia (comunista) con el gol de Marcelino

Unknown dijo...

Joder los ilustrados merengues tienen unos argumentos tan pobres que me cuesta dejar de reir. Hay que reconocer que me lo paso pipa y que gracias a ellos viviré mucho más por las risas que me provocan.

Ahora resulta que no debemos recordar lo de hace más de 40 años y ¿cuántos años hace de las Copas de Europa a las que siempre recurrís cuando os quedais sin argumentos? ¿Quién se pasa la vida hablando de la "mentira" de mejor equipo del siglo XX?
Nada, ellos a lo suyo, aplicando las reglas del juego como les da la gana que es lo que están acostumbrados a hacer.

No hay nada como dejarles hablar para que se retraten solitos. Resulta que reconocen (algunos, no todos) las barbaridades del Madrid gracias a las que ganaron muchos títulos inmerecidos, pero se sienten orgullosos de esos títulos. Olé

Seguro que Bárcenas y su entorno y seguidores (si es que tiene) estarán también muy orgullosos de su dinero, manda gue.....

Esto es un deporte, que parece que a veces lo olvidamos, y si consigues ganar con trampas ¿dónde está el mérito?

En lo que si estoy de acuerdo es en la relación Barça - nacionalismo catalán.
Lógicamente esta es la explicación a muchas cosas de las que pasaron y pasan.
Pero eso no quita que el Madrid jugara con ventaja y por eso quitamos mérito a esos títulos.

Unknown dijo...

Paco Jones

La verdad que es muy divertido hablar con merengues, yo me lo paso genial y me río mucho.
Lógicamente tienen que intentar justificar algo que no hay por donde cogerlo y suelen defenderse atacando. Gran error porque hablen de lo que hablen siempre les podemos sacar 50 casos más que ellos han hecho del mismo tema.

Es como si la madre de un chaval que ha robado un banco se pone a hablar con la madre de Al Capone, pero ellos tienen que intentar que cuele la comparación por igual, sino sus logros no tienen ningún mérito.

Eso si, puntualicemos que estamos hablando siempre desde el punto de vista deportivo.
No olvidemos que esto es sólo un hobbie, una diversión.

Iván SM dijo...

Paco Jones, luego dices que mis comentarios te sientan mal pero ¿quien pa-cojones ha dicho que esa sarta de cienciaficción que he expuesto sean "fundamentos razonables"? Otro que no lee ni quiere. Cuando note que te lees mis mensajes con un mínimo de interés me volveré a preocupar por lo que tengas que decir.

Nos llamas malos perdedores, llorones patéticos, tramposos, ladrones... ¡Da gusto pasarse por aquí a veros, oye! No me conoces y ya me has puesto del revés. Te diré que si históricamente hay un equipo perdedor en España no es el RM así que habría que ver quien adolece más de pataletas por perder. Igual que no tengo dudas de que tantos éxitos han producido un exceso de orgullo en los madridistas y por ende en mi, no tengo dudas que esas mismas derrotas han debido producir algún complejo de inferioridad en los culés, por aquí se dice que el complejo llega hasta el punto de necesitar crear una copa Cataluña por ver se se asegura la victoria anual en algún título, yo siempre he pensado que la razón de esa copa tenía que ver con otra cosa más política que deportiva pero eso es otra guerra. La existencia de ese complejo, para mi, lo demuestran personas como tú, que ni siquiera cuando no hace ni 2 años que eras aficionado del mejor equipo del mundo y ahora que eres campeones de España eres capaces de disfrutar el momento sin mirar constantemente preocupado por lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará en la acera blanca. Eso es un complejo de inferioridad como un piano. Ahora se le ha sumado una borrachera de éxito que a algunos os ha producido un cuadro de soberbia (demostraciones de insolencia en la prosperidad y de humildad en la adversidad que normalmente sufren pobres infelices que se encuentran de golpe con miserables cuotas de poder (José de San Martin dixit)), a ver cómo termina el tema. El psicóogo va a ser poco.

Yo jamás he dicho que esa fábula que he inventado sobre la verdadera historia del éxito culé tenga sentido, sólo lo he expuesto como ejemplo de conspiranoia así que te pido que te tomes un poco de interés al leer si quieres mantener la conversación, si hablas sólo por dar por saco lo dejamos aquí. Y si me vas a descalificar por lo menos hazlo con más estilo y originalidad. Repites lo que ya me ha dicho Miguel Angel y que me recuerda en cada mensaje. Y él tampoco ha conseguido nada positivo.

Unknown dijo...

Jajaja, esto se pone divertido, ya salió el famoso complejo de inferioridad inventado por la prepotencia merengue gracias a sus logros dictatoriales.

Antes de ser acunados por una dictadura no eran tan prepotentes, jejeje

¿Quién tiene más complejo de inferioridad el que cuando le dan el coñazo con títulos de la dictadura recuerda que fueron títulos "regalados" o el que tiene que recurrir a esos títulos de hace más de medio siglo para hablar de su equipo?

Casualidades de la historia, si quitamos los años en que el Madrid fue acunado como embajador de España y las cenizas de la dictadura (hasta que se van los enchufes de Bernabeú de los estamentos) el complejo de inferioridad ha sido siempre merengue.
Pero debe ser casualidad ;-D

Unknown dijo...

Farnesio

Mejor explicado imposible.

Piensa que el primer equipo del Régimen fue el Atlético de Madrid, que es donde estaban los militares.
¿Por qué dejó de serlo y pasó a ser el Real Madrid? La respuesta la tienes en Bernabéu.

Estoy preparando un artículo sobre este tema, sobre el Madrid como equipo del Régimen, con la ayuda del gran Eduardo González Calleja, que para mi es uno de los mejores.
Este hombre es el que fichó Florentimo para el centenario del Madrid.
Discrepamos en las conclusión final, pero porque hoy día ya hay nuevos datos y ahora su conclusión sería diferente.
En el artículo lo explicaré todo, aunque tendré que hacerlo en varias partes porque el tema da para mucho :-)

Iván SM dijo...

Farnesio, una puntualización. El uso político del deporte no es, ni de lejos, exclusividad de las dictaduras.

A ver si no qué es lo que están haciendo nuestros políticos con los éxitos de la roja, con los de Nadal, con los de los juegos olímpicos... Son el pan y circo del momento. Lo demuestra que estemos aquí hablando de ello y no en la puerta del parlamento tirándoles piedras.

Repito que parece increible que algunos, no tú en concreto, hablo a la parroquia en general, estéis tan obsesionados con revisar de manera tan obtusa la historia pasada con ojos del presente. Incluso cuando os demuestro que la norma de aquellos años era la manipulación sistemática del deporte por parte de los gobiernos. Aquellas alemanas sobre hormonadas, aquellos sabotajes a los alimentos del país contrario, las competiciones amañadas, las presiones sociales... Ni Franco ni el Madrid eran casos especiales en aquella época salvo porque consiguieron grandes éxitos y otros no.

Así que en mi opinión hablar de hacer trampas tiene sentido, no lo tiene pensar que eso era patrimonio de uno sólo, que se hacía por sistema y que hay alguien libre de pecado.

Unknown dijo...

Libre de pecado no hay nunca nadie, ni antes ni ahora.

Pero que alguien me explique ¿donde veis la igualdad de condiciones en aquel entonces entre Barça y Madrid?

¿El Barça desde Barcelona tenía el control de los despachos?
¿El Barça tenía el control de los medios nacionales?

El Barça tendría, como tiene ahora, el control de todo lo catalán y hasta cierto punto porque era una dictadura.

Por tanto, la comparación Barça-Madrid es de lo más absurdo.

Que en el extranjero también se han hecho trampas ya lo sabemos, por eso en cada país hay un Real Trampas, que siempre es el acunado por el Estado.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Farnesio 160. Plas plas plas

Farnesio dijo...


He borrado el comentario 160 por la exuistencia de un par de erratas. Lo vuelvo a "postear":
Magostas 158.
¡Puntualización correcta!.
Está claro políticos manipuladores los ha habido, los hay y los habrá por los siglos de los siglos...
Creo que nos hemos sumergido en en debate estéril. Todos aportamos argumentos que creemos definitivos y que desde nuestra óptica lo son.
La verdad absoluta no existe... Lo más parecido es la suma de las verdades relativas de los distintos individuos.
Como en todo en la vida, no hay que irse a los extremos, existe el término medio, que, por lo general, suele ser el más próximo a la realidad.
Estoy deseando que empiece la liga y abandonemos estos debates "históricos" que a lo único que conducen es a alterar los ánimos de los comentaristas.
Cuando ruede el balón, la polémica cambiará de tejado y se trasladará del tema histórico al tema merámente futbolístico.

Anónimo dijo...

jojojojo

Iván SM dijo...

Farnesio dijo...
Cuando ruede el balón, la polémica cambiará de tejado y se trasladará del tema histórico al tema merámente futbolístico.
.
.
.

Ah, no, ahí no me verás. Hace tiempo que se que si no somos capaces de ponernos de acuerdo sobre la interpretación de lo que dice el reglamento no nos pondremos de acuerdo en si fulano se tira o si es penalty.

Farnesio dijo...

El reglamento es el mismo para todos.
Lo que no se puede es aplicar sistemáticamente la conocida ley del embudo (lo ancho "pa mí" lo estrecho "pa tí")y utilizar el distinto rasero para acciónes similares, a nuestra conveniencia.
Normalmente, con el acaloramiento de un partido en directo, no se tiene perspectiva para analizar las jugadas fríamente.
Una vez acabado el encuentro no tiene sentido no reconocer las cosas. Yo al menos, así lo hago. Si una acción me parece penalty y la veo repetida y no lo es, no busco tres pies al gato y reconozco el error. Punto.
Ésto, sin embargo, no pasa habitualmente.
Ante cualquier apreciación o matiz sobre algún lance, siempre te sale el exaltado de turno dando gritos y sacando a colación jugadas de otros partidos que, la mayoría de las veces, no tienen el más mínimo paralelismo.

Unknown dijo...

Farnesio llevas razón en tu 162

El problema es cuando nos quieren hacer pasar por tontos.
¿Pero ustedes saben las ventajas que supone ser el equipo del gobierno? Y encima en una Dictadura.

Justamente ponernos en aquel contexto y el verlo con aquellos ojos es lo que nos hace hoy día darnos más cuenta de las ventajas que tenían.
Y ellos siguen erre que erre pretendiendo vender que todos éramos iguales y que ellos fueron más listos.

En lo único que fueron más listos es en hacer trampas porque a ellos se las permitían.

El Barça recibió ayudas del Estado cuando les interesó, no olvidemos que todo eran decisiones políticas y no deportivas. Pues no hace falta ser muy listo para darse cuenta que si eso lo hacían con un equipo normal porque formaba parte del circo, ¿qué no harían en favor del equipo del régimen?

Por tanto, el valor político del Real Madrid en España es muy grande. España tiene mucho que agradecerle al Madrid políticamente. Sin embargo, ellos reniegan del tema político y pretenden dar valor a la parcela deportiva. Justamente en lo deportivo es donde son un fraude y lo son porque más de la mitad de sus títulos no los tendrían de no haber sido el equipo acunado por el franquismo.

Sólo hay que mirar los títulos que han conseguido fuera de ese acunamiento y no sólo en fútbol, no olvidemos el basket.
El Madrid sin el franquismo sería un equipo grande, pero no tendría ni la mitad de los títulos de su museo y de mejor equipo del S.XX nada de nada.
A eso súmale el trofeo que se montó Bernabéu y que al final cuajó como la Copa de Europa porque si Bernabéu hubiera montado un burdel también hoy día sería el burdel más famoso del mundo con las ayudas que tenía.

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel "la comparación Barça-Madrid es de lo más absurdo."
Lo que no llego a entender es como a estas alturas todavía haya gente que ponga en una misma balanza al barça y al madrid, es de locos.

Una pregunta, Miguel Ángel, no tendrás una foto en la que aparece Cuernabeu con traje militar entrando en Baercelona con los golpistas?
El mismo solicitó entrar de esa guisa, estaba entusiasmado, era un auténtico franquista. La vi hace años en un Sport o un Mundo deportivo, pero ahora no soy capaz de encontrarla

BOCACHANCLAS dijo...

Preocupación por el estado del césped de Malasia
http://www.mundodeportivo.com/20130809/fc-barcelona/preocupacion-por-el-estado-del-cesped-de-malasia_54379306945.html

Pues nada, ahora a jugar con fuego a unos días del inicio de la liga.
Joder que directiva, parecen el enemigo

Unknown dijo...

Farnesio

En cuanto al reglamento mejor ni entrar en el tema porque todavía me encuentro merengues que dicen que el gol en fuera de juego de Mijatovich no era fuera de juego porque le tocó a un defensor italiano.

Con ese ejemplo creo que ya está todo dicho.

Siempre ha habido un reglamento especial para ellos.
El fútbol es un juego de hombres, pero cuando les dan a ellos llenan las portadas lloriqueando.
Lo tienen muy bien montado para tener a los árbitros presionados y que ante la duda les piten a favor.

BOCACHANCLAS dijo...

¿España tiene mucho que agradecerle al Madrid políticamente?
Ahora me perdí

Unknown dijo...

Bocachanclas

Poner en una misma balanza a Barça y Madrid no es de locos, es de muy listos, de espabilados, de demagogos baratos.
Lo hacen porque es su excusa para tapar sus vergüenzas.

Si, tengo la foto del caporal franquista Bernabéu.
Salió en portada de la revista Sapiens.
Si quieres te la paso.

Menuda pieza el tipo éste, se apuntó voluntario, y por algunos sitios lo tienen como héroe y le ponen su nombre al estadio. Después renegaba del franquismo, pero más bien era una estrategia mientras recibía bajo cuerda. Lo tenían muy bien montado.

Unknown dijo...

Si, Bocas
El Madrid fue utilizado como embajador de España en una época donde no pintábamos nada por Europa.
Farnesio lo ha explicado muy bien.
Lo que no podía hacer el régimen oficialmente lo hacía extra-oficialmente a través del Madrid.

Unknown dijo...

Bocas

¿Te refieres a esta foto o a otra?:

http://www.sapiens.cat/ca/notices/santiago_bernabeu__caporal_franquista_214.php

Paco Jones dijo...

Pero Magotas de mi vida...como podria yo tan siquiera querer descalificarte sin haber nombrado siquiera tu bendito nombre en anteriores comentarios? Me fingire ofendido pues como ciertos merengues...pero si tu mismo te incluyes en el "lote" que describo alla tu porque la mayoria de merengues son asi de ridiculos,hablo por experiencia....es verdad tu eres diferente y reconoces que el Real Madrid fue favorecido innumeras veces pero luego vamos a eso. Has ido alguna vez de pesca? es bastante simple,se suelta la caña y se espera pacientemente a que algun pez incauto pique el anzuelo y con suerte acaban en el cubo...no tiene mas secretos y ademas es muy relajante.
Pero reconozco que me cazaste bien pues tengo un complejo de inferioridad galopante y ya marque consulta urgentemente con el psicologo de turno...ya te digo. Por cierto,es el segundo comentario en el que te refieres a lo de "dar por saco"...mejor no sigas por ese camino aunque solo esw una manera de expresarse supongo...ademas a veces el subconsciente lo traiciona a uno cuando menos se lo piensa y queda en evidencia,a que si?

Y ahora me dejo de tantas pamplinas y ya en serio te explicare porque me tengo tomado ultimamente tus comentarios un poco en cachondeo pero quiero aclarar que sin ninguna intencion por mi parte de descalificarte pues nada tengo en tu contra y hasta me caes bien(imagina si me cayeses gordo...asi comprenderas lo que sufre la gente mas allegada a mi jiji).

La primera:
Pareces bastante irrascible o cascarrabias(por veces agresivo)por el tono que destilan tus comentarios cuando defiendes tu punto de vista a capa y espada y eso aunque no lo quieras te convierte en el blanco facil de ciertas bromillas o piques...ademas te contradices a algunas veces. Particularmente me gusta tomarme las cosas en coña siempre que veo la oportunidad y en ocasiones acabo sacando de quicio a la gente y pido perdon ya por adelantado...soy asi,vaya cruz teneis algunos...sorry Confiesa y demas,jeje.
Pero tambien debo reconocer que siendo tu practicamente el unico merengue que entra aqui a rebatir y a llevarse "palos" solo esto te honra y tienes todo mi respeto..eres persistente y los tienes bien puestos,vamos. ;)

La segunda y mas importante:
Segun lo que yo entendi de tus ultimos mensajes si lo simplificamos dices mas o menos lo siguiente y si estoy equivocado ya tu me lo rebatiras si quieres porque soy algo bruto en las apreciaciones:
Reconoces por un lado que tu club ha sido en el pasado(sigue siendolo hoy en dia en mi opinion)innumeras veces favorecido en los despachos por sus mayores influencias(?) y por eso la diferencia sustancial de titulos a nivel historico entre ambos es la que hay...esto todo ademas te parece a ti de lo mas "normal" en un ambito deportivo.
Pues a mi esto me parece deshonesto y deplorable,un robo...cuestion de mentalidades diferentes.
Por otro lado(tambien segun tu)el FCB al tener menos influencias(por llamarlo de manera diplomatica)gano menos titulos pero lo que gano tambien lo hizo presumiblemente porque en ocasiones se movio tan bien por los despachos como el tuyo lo hizo mas a menudo(ufff,ya me estoy liando de nuevo!)Dicho de otra manera...el merito deportivo nada pinta aqui y todos somos tramposos cuando podemos...con eso yo tampoco puedo comulgar...esta claro para mi que el Real Madrid tambien gano titulos limpiamente.

Me perdonaras,pero si estos son tus argumentos prefiero seguir tomandomelo a cachondeo y reirme..si estoy equivocado y me he liado pido discupas...es que con cuanto escrito uno ya se puede confundir.

Y todo esto te lo digo sin ningun retazo de acritud estimado Magotas y no tengo dudas de que si llegaramos a conocernos podriamos llegar a ser buenos amigos...porque no? Solo me gusta polemizar y reirme un poco que la vida son tres dias...si,ya se...soy insufrible,perdona por el incordio. :)...

lo siento por el tocho y saludos cordiales para todos por igual...hasta para los menos majos que son de mi calaña. :);)

Paco Jones dijo...

Miguel Angel,muy ilustrativa la portada con el sospechoso caballero del honor en primer plano...JAJAJAJA!!!

Confiesa dijo...

Esa me la guardo en mi lista de fotos para los articulos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...


Adivinanza:
Blanco por dentro y azulgrana por fuera...¿ Quien es?
Vicente del Bosque ..el más claro ejemplo de que se puede convivir.Aunque a algunos no les guste nada.
Unidos por la selección..."Más amigos que cochinos"

Confiesa dijo...

Nieves, por ser tan honrado lo ponben a caldo en esos foros mourinhistas. VdB ha arreglado lo que con tanto ahinco rompio Mou y Casillas y Xavi hicieron el resto. Por eso VdB y Casillas son los mas odiados por el mourinhismo.sin ellos ya estaria la seleccion rota a pedazos.
Estuvieron cerca de lograrlo

Anónimo dijo...

El partido de mañana en Kuala Lumpur ha sido suspendido por el mal estado del terreno de juego.


P.D.: Espero con impaciencia ese nuevo artículo, Miguel Angel. ¡Animo!

Iván SM dijo...

Una pregunta... Del Bosque ha pasado no menos de 25 años ligado al Madrid, formaba a la cantera, tenéis los santos papos de poner a caldo toda la historia madridista y cuando os viene en gana resulta que salen santos por cualquier lado. Y la pregunta... ¿Creéis que Casillas o VdB jugarían en club que hace trampas hasta jugando al julepe? ¿Formaría VdB a ladrones?

Ahora que lo pienso... joder, que pregunta más tonta. ¡Pues claro! ¿No ves que según ellos esto de ser malo o bueno es según les venga en gana a cada cual (de ellos, claro)?

Las personas según los iluminati
¿Camacho? ¿Sanchís? ¿Chendo? ¿Maceda? ¿Magotas? ¿Mi madre? Ladrones, asesinos, tramposos y antibarcelonistas
¿VdB? Ladrón, asesino y tramposo pero no antibarcelonista
¿Iker? Sólo ladrón y tramposo
¿Sara Carbonero? Sólo ladrona, del corazon del señor de los iluminati

Farnesio dijo...

"La verdad a menudo sufre más por el fanatismo de sus defensores que por los argumentos de sus detractores".

William Penn

Farnesio dijo...

Otra frase lapidaria que deberíamos aplicarnos todos:

"Los fanatismos que más debemos temer son aquellos que pueden confundirse con la tolerancia".

Fernando Arrabal

BOCACHANCLAS dijo...

gracias, Miguel Ángel, no era exactamente esa foto, pero da lo mismo.
Encontré esta otra foto: http://rsamadrid.files.wordpress.com/2012/09/bernabeu.jpg
Y esto de la revista Sapiens:
Los investigadores han constatado en entrevistas posteriores, la aversión de Bernabéu a Cataluña, la adesion al regimen franquista y el intento de esconder siempre su actuación militar. A diferencia de muchos que intervenieron o colaboraron en la ocupación franquista, a Santiago Bernabéu le dieron un premio sustancioso. El 1943 fue elegido presidente del Real Madrid, cargo que ejerció durante 35 años. Nunca renegó de su fascismo y siempre colaboró con el régimen. Una actitud que aun hoy se le sigue agradeciendo.

Revista Sapiens, de Historia.
página 22, Marzo del 2007.
http://rsamadrid.wordpress.com/2012/09/08/nacional-madridismo-no-gracias/

BOCACHANCLAS dijo...

Con lo que no estoy de acuerdo es con esto: "El Madrid fue utilizado como embajador de España en una época donde no pintábamos nada por Europa."
Mi opinión es que fue embajador del régimen, poco más. Igual que lo hacían la Europa soviética y el Occidente capitalista.

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel, no sé si ya tenías este documento
http://3.bp.blogspot.com/-cXJ4HWj3i5I/UWg0Mw82lkI/AAAAAAAAA-U/1tSNfPLE4Gs/s1600/DND+pagament.jpg
La Delegación Nacional de Deportes franquista financió el estadio Santiago Bernabéu

BOCACHANCLAS dijo...

La estrategia de magotas, o cualquier madridista que vaya de guay y objetivo, es la siguiente:
Y tú más!! o ¡Porque no pudisteis, si no...!! y la última es la de culpar a todos, así lo que se consigue es no condenar a nadie, o sea, no condenar al culpable, en este caso el mandril ¡Entre todos la mataron y ella sola se murió!

Iván SM dijo...

Pacojones... Eso es otra cosa. Así me pongo hasta blandito... XD

Comentas sobre mi actitud y mis maneras. Mira, trataré de explicártelo (justificarme para los de la ESO).

Como tú bien dices soy quizás el único merengue que entra aquí a daros respuesta a los culés, si no esto sería, como ya dije pero con palabras más soeces, un constante daros coba los unos a los otros a la vez que os extasiabais esperando que el siguiente artículo-comentario fuera lo más duro posible contra los blancos. Aquí los comentarios son del tipo "Eres buenísimo, dales caña Confiesa", así que no me invento nada.

Soy uno contra el bloguero, 7 forofos marchosos y un iluminado, eso obliga a mantener el nivel de respuesta y agresividad alto. Porque lo que tú percibes como agresividad de mi hacia vosotros lo tendrías que ver desde mi posición. Ya he hecho notar que en sólo 1 mensaje del iluminado, insigne miembro cum laude del blog, o en alguno tuyo y de algún otro más como bocachanclas puedes llegar a encontrar no menos de 2 insultos (porque no usáis lo de ladrones o tramposos para exponerlo o como bromita, lo decís como arma arrojadiza) a lo que le acompañan algunas perlas fascistas del tipo "los merengues son tramposos de nacimiento, lo llevan en la sangre" o frases como esta última de “cualquier madridista que vaya de guay y objetivo…”, es decir, no existen. Somos todos ladrones, mentirosos… Pero esa agresividad no la notáis, y si lo hacéis pronto lo excusáis como "bromitas". Pero sí notáis enormemente que yo diga que "ojo, que tienes razón, pero sólo en parte y deberías antes mirarte y reconocer que tú también disfrutas de eso que me acusas".

Así que yo, aunque te reconozco que podría suavizar las formas, considero que sigo siendo muy educado para lo que se lee por aquí. Borde, chulo, pero educado. Además, que ostias, que yo también tengo mi mala leche para repartir a discreción. ;)

Confiesa dijo...

Jajaja, Magotas.Yo en un blog madridista tambien me defenderia lo mejor posible. Y ademas, que leche, a mi me gusta verte por aqui, y por mucho que os digais unos a otros iluminados o cosas parecidas, se mantiene un cierto nivel de convivencia.

Yo no creo que los madridistas nazcais con un gen de ladrones ni cosas parecidas. Un madridista tiene un padre del RM o va a la contra, o le encanto el equipo de Butragueño, etc.
Y que nosotros hayamos vivido esa epoca en la que al RM se le ayudaba porque el dictador de entocnes entendia que asi España seria reconocida en otros niveles, no tiene por que saberlo uno del RM que tenga 40 años.
Hablamos demasiado de robs historicos, y los hemos vivido ciertamente.
Ultimamente son ellos los que nos insultan en otros blogs y nosotros nos reimos porque hemos visto j8ugar a Messi y cuando le llaman hormonado y drogadicto sabemos que no es que no sepan perder, es que se les sale la bilis hasta por las orejas.
No es el caso de Magotas, que en conjunto es cascarrabias pero majo.
A veces insoportable pero se le perdona porque esta en minoria.
Y se mete conmigo pero se que me aprecia.:):)

BOCACHANCLAS dijo...

Magotas, no te confundas, yo no te llamo ladrón, no sé los demás, pero tampoco creo que te llamen ladrón.
Yo llamó LADRÓN al real trampas, y los hechos me dan la razón, el real trampas fue ladrón y sigue siéndolo, no sé en un futuro.
Y lo de que vas de objetivo ahí está, es lo que intentas dar a entender en tus comentarios.

Confiesa dijo...

Ayer intente localizar a un antiguo amigo del blog y de nuevo no me descolgo el movil y me lo desvio al buzon de voz. Lo siento, pero ya no lo intentare mas.Una lastima. Y lo peor es que no se los motivos, aunque me los imagino.

Iván SM dijo...

Y sobre tu segunda parte, no, no me has entendido. Será culpa mía.

Cuando reconozco las trampas o los favores no acepto que se piense que eso es lo mismo que afirmar que los árbitros se hayan pasado 75 años sobornados. Yo asumo las ventajas de las que gozó y goza mi equipo pero sostengo que la mayoría surgen indirectamente a raíz del apoyo institucional del régimen. El Madrid ha sido "el equipo de España" porque el régimen vio posibilidades de explotar sus éxitos en beneficio propio, no a la inversa. El régimen no trabajó para que surgiese un gran RM. Es la aparición de un gran RM lo que le pone en bandeja al régimen la campaña propagandística y eso termina beneficiando al RM también. Pero eso no ha sido una estrategia organizada que buscaba conseguir en los despachos la supremacía blanca que no se lograba en el campo, no. El club tiene una muy buena gestión y un gran acierto al conseguir contratar al Alfredo. Eso marcó la diferencia ya que mientras que los demás, incluido el barça, no evolucionaron hacia una mejor gestión, más profesional, el RM empieza a ver esto como un negocio a la vez que un método para apoyar al régimen de Franco. Tan bien lo hacen que casi vienen solas esas ventajas, por ejemplo, fomentar su imagen, se pagaba a algún juntaletras para que te alabasen y detrás lo hacían otros 10 sin necesidad de pagarles, ¿eso es hacer trampas? No, es descubrir la publicidad encubierta. ¿O de veras te crees que a los periodistas del Sport o del As les pagan sus periódicos? Habría que ver quien paga realmente. ¿Sabes esas promociones tipo de “si compras el periódico te regalamos la taza de Messi o de Iker”? Pues a poco que discurras ya sabes quien paga los salarios de esos periodistas, como para que hablen mal sin el permiso de alguien… sí…

Aun siendo claras esas ventajas, no son lo suficientemente directas y manipuladoras como para ir diciendo que los títulos del Madrid eran regalados. Que te aplacen un partido porque te interesa no es igual a regalarte los 3 puntos. El partido luego hay que jugarlo. Uno detrás de otro hasta 38 para ganar una liga. Que convenzas al rival de que juegue los 2 partidos de la eliminatoria en tu campo porque eso les dará más dinero no es hacer trampas aunque obviamente te puede beneficiar. Que un linier no quiera equivocarse contra un equipo por la repercusión que tiene ese fallo no es ni la demostración de que se hagan trampas ni es algo patrimonio blanco. Que no suspendan el partido ni te cierren el estadio tras imágenes como esta http://www.youtube.com/watch?v=7I6Bg3N3DHY no es que te regalen una liga, es un trabajo de despacho muy efectivo al que si detrás no le acompañas del mejor equipo es muy posible que no quedes primero.

Esos son los favores que acepto como ciertos y reales. Y también he aceptado que existen muchas sospechas sobre alguna (contadas con los dedos de 1 mano) actuación malintencionada de algunos árbitros. De tan obvias son indiscutibles pero no acepto que eso fuese la norma. Pero por sí solos no justifican la acusación de ladrones, mentirosos o lo que salga de la mente de alguno.

Así que espero que con esta explicación te haya quedado más claro lo que quiero decir con que existieron y existen trabajos de despacho de los que el Madrid sacó y saca beneficio.

Paco Jones dijo...

Magotas:
Ahora que lo pienso mejor...lo de "borde" y sobre todo lo de "chulo" es normal viniendo de un merengue aferrimo como tu,lo contrario seria de extrañar xd...jejeje...pero eres educado,pareces sincero en tus posturas(por veces variopintas)y tienes una jauria cule que te soplamos en el cogote a la menor oportunidad,somos como hienas hambrientas con su presa(tienes razon,yo a veces tambien disfruto y me desahogo haciendolo,ups)...solo por eso tienes mi simpatia aunque claro...continuare rebatiendo tus posturas cuando no las comparte y tu haras otro tanto con las mias,espero. Tambien es verdad que haria falta mas merengues educados por aqui en el foro para equilibrar mas la balanza y no caer tanto en la autocomplacencia...ademas seria muchisimo mas divertido...no lo crees tambien asi tu amigo Confiesa? JAJAJA.

Iván SM dijo...

BOCACHANCLAS dijo...
184Con lo que no estoy de acuerdo es con esto: "El Madrid fue utilizado como embajador de España en una época donde no pintábamos nada por Europa."
Mi opinión es que fue embajador del régimen, poco más. Igual que lo hacían la Europa soviética y el Occidente capitalista.

9 de agosto de 2013 19:11

Que tú no te sientas identificado con ese régimen no hace que el régimen no fuese español de la misma forma que yo no me siento identificado con nuestro actual gobierno y no por ello sus embajadores no nos representan como país. Por lo tanto cualquiera que hiciera propaganda al régimen la hacía a España. Pero vamos, que eso cada uno lo ve como le parece.


Bocachanclas dijo:
Magotas, no te confundas, yo no te llamo ladrón, no sé los demás, pero tampoco creo que te llamen ladrón


Se me ha llegado a relacionar con Barcenas. Así, como mirando para otro lado, pero esa es la norma. Lo repito, no os dáis cuenta pero hace tiempo que no la tengo de nuevo con el iluminado porque me gasto la pasta en yoga y cds de música relajante con ruidos de pajaritos de fondo. XD

"Y lo de que vas de objetivo ahí está, es lo que intentas dar a entender en tus comentarios. "

Yo no voy de objetivo. Lo que no hago es ni mentir ni acusar sin más. Por que yo no acepte vuestras premisas de que cada error arbitral a favor de mi equipo eran mil duros en la cuenta del árbitro no me convierte en un mentiroso. Que yo diga que lo que llamáis "pruebas" son en la inmensa mayoría de los casos sólo "declaraciones" no me convierte en nada, es símplemente la verdad. Vuestras pruebas, esas del año 53, la mayoría ni las habéis vivido, ni las habéis visto y lo que sabéis lo sabéis por vuestro entorno así que la información ya nos ha llegado "filtrada". Yo tengo la mía y vosotros la vuestra pero aunque yo pueda sospechar cosas no se me ocurre tildaros de ladrones, mentirosos, mafiosos... No, no voy de objetivo, pero vosotros tampoco y aquí sólo hay una parte que continuamente descalifica a la otra. ¿Adivinas cual? ;)

Iván SM dijo...

Pacojones. Una discusión sobre la calidad del equipo rival entre aficionados de sólo una parte no es más que una reunión de mujeres verduleras criticando a la que falta. Seguramente estaríais más tranquilos mirándoos el ombligo si mi dandoos por saco pero no me da la gana dejaros hacerlo sin contestar cuando me parezca necesario.
;)

Paco Jones dijo...

Confiesa de mi vida:
me acaba de asaltar una terrible duda...Magotas no sera en realidad uno de tus multinicks(o una especie de alter ego)para animar el ambiente en el foro y de paso darnos caña,verdad pillo? porque en lo referente a dar por saco el amigo se esmera y lo hace bastante bien...jejeje...naaaaah no lo creo demasiado probable,pero si por un casual fuera cierto tu calla y no digas ni mu...contarias con mi complicidad,no te preocupes :) ;)

Confiesa dijo...

Jajajaja, Paco. No, no tengo tanto ingenio. A Magotas lo conozco de otros foros(por cierto, Magotas, sigues en ello o lo volviste a dejar) y nos conocimos personalmente hace unos años.
Unbuen amigo, aunque sea madridista.

Se busca dueño de perro abandonado dijo...

Un conocido mío a encontrado a un perro con el nombre de karanka vagando por un lateral de una carretera, estaba desnutrido y en muy mal estado. Es muy cariñoso y educado, te hace caso en todo siempre que le hables en portugues. Si conoceis al dueño ponerlo en contacto con el club canino amigos de Karanka.

PD:Por favor no seáis crueles, si os vais de vacaciones este verano no los abandonéis en ninguna gasolinera ni en ninguna cuneta de la carretera, el no lo haría.

Unknown dijo...

Hay por aquí un demagogo barato que va de listo, pero que se contradice más que habla.
Si ya es raro encontrar un merengue que acepte las trampas de su equipo, todavía es más raro encontrar alguien que esté orgulloso de un equipo que ha ganado la mayor parte de sus títulos haciendo trampas.

La prepotencia de algunos les hace creer que cuando hablo me refiero a ellos cuando yo de quien hablo es del Real Madrid y no de sus aficionados.

Sus aficionados no tienen culpa de nada, salvo de no informarse adecuadamente y de querer darle la vuelta al mundo para justificar las vergüenzas de su equipo.

Pero señores ¿es un insulto llamarle a alguien que roba ladrón?

Recuerdo, en especial a los demagogos baratos que hay documentos oficiales que demuestran en el robo de Di Stefano y que, una vez más, la versión merengue ha consistido en engañar a la gente.

Por tanto, ¿dónde está la ofensa en llamar ladrón al que está demostrado que ha robado?

No tendremos en cuenta el resto de supuestos robos porque no están probados, si quereis, pero aún así estamos en todo el derecho del mundo de llamarles ladrones porque robaron. Es así de sencillo.

Unknown dijo...

Por cierto, aquí nadie habla de toda la historia madridista, sino de parte de su historia en la que consiguieron títulos por ayudas externas y que son títulos manchados, pero de los que ellos hablan a todas horas.

Bocas, si tengo también esa otra foto del mafioso y tengo el documento que me adjuntas ( gracias ).
Es una prueba más de las mentiras de Bernabéu.

Strogof dijo...

Y me quedo con la pole 200

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 334   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario