7 de agosto de 2013

ESCUPIR EN EL PLATO

     Se  echaban de menos sus insultos, su silencio permitia que se hablara solo de deporte y supongo que él también echaba de menos aparecer en las portadas. Ahora entre Bale, Neymar,  y Cristiano y su renovación Mourinho apenas aparecía en los titulares y nadie notaba su ausencia en las tertulias(excepto sus seguidores mas acerrimos, los del "Mou es mi pastor, nada me falta")

     Y aprovechó una entrevista para soltar el ventilador y que se escampara la bilis contenida. Primero con Cristiano, el que fuera “el mejor jugador del mundo” hace apenas unos meses que  ya no está a la altura de Ronaldo. Ya no importan los goles conseguidos por el portugués, ahora ya está tachado de la lista y ha cruzado la raya, está en la parte de enfrente. En el mismo sitio en el que están Casillas(de mejor del mundo y merecer un balón de oro, a suplente de Adán, que no encuentra sitio ni en un banquillo de primera), donde está Sergio Ramos, donde está Pepe(de aquel “Pepe hace mejores a todos sus compañeros”  a “es un  viejo frustrado porque Varanne le ha quitado el sitio”), y donde han estado desde hace mucho tiempo Ozil, Benzemá e Higuain.

     Cristiano le ha respondido que el “no escupe en el plato en el que come”, dando a entender que Mou sí. Y es que Mou escupe en cualquier sitio. Ya escupía cuando lo trajeron, pero entonces sólo escupía a los demás. Escupía al Barça tratándolos de tramposos y ladrones, a los rivales por dejarse ganar, a los árbitros a los que llamó corruptos, escupiendo luego a Uefa, a Fifa, a Unicef y a todo lo que se movía a su alrededor.

     Incluso llegó a escupir a media afición a la que catalogó de pseudo madridista porque cuestionaba sus decisiones o porque no aplaudía los pisotones de Pepe o sus dedos en el ojo del rival. Escupió a la prensa que no llevaba escapularios, escupió a la cantera y al entrenador que la dirigía y escupió a un montón de chavales cuando se negó a ir a la inauguración de la nueva residencia.

     Escupió a Zidane por negarse a bajar al barro en el que Mou vivía, y a veces parecia que se quedaría sin saliva para seguir escupiendo.

     Pero cuando escupía así era un defensor de la verdad, una persona que iba de frente, alguien que  decía lo que pensaba(y escupía esas verdades personales) y sobre todo, era un gran madridista, el mejor para algunos. Y los que no aplaudían con sus acciones eran escupidos y tildados de cualquier cosa por los defensores de esa fe profunda que apedrea verbalmente a los que no la profesan.

     Mientras estaba con ellos se lo consintieron todo, como a un niño malcriado. Sus insultos hacían gracia, y ahora va a insultarlos a ellos y la gracia disminuye. Antes eran los demás los que estaban en su punto de mira y todos se reían de las ocurrencias, ahora ellos mismos pueden ser los objetos de sus iras. Y Mou sabe muchas cosas de ellos, porque las ha vivido desde dentro.

     Ahora, tras su marcha del Real Madrid, se le escapa su dolor a la menor ocasión. Y desliza que él entrenó a Ronaldo el bueno, no éste. Aquel brasileño tan buen jugador como pésimo deportista, tan gran goleador como juerguista. Y deja caer que el Real Madrid es un club en el que manda la política, y que él quiso fichar a Bale y le dijeron que no era el momento. Hace lo posible para dejar en el tejado de Florentino la culpa, la responsabilidad  de su fracaso, el error de no haberle fichado a Bale, tal vez porque(y eso no lo dice) él fichó a los Coentrao, Sahin, Alltintop, Modric, Essien y diferentes jugadores que en su mayoría acabaron de suplentes, cuando no de asiduos de la grada, y que costaron en conjunto el doble de lo que hubiera podido costar el galés en esos momentos.

     Y los que lo defienden(que siguen siendo muchos) en la prensa y en la grada quieren seguir nadando entre dos aguas. El Real Madrid, del que son socios y el Chelsea de Mou se enfrentan en unas horas. Y sufren pensando en el resultado.

     Se han esforzado(hay que reconocerles la imaginación y las ganas) por convencer a los suyos de que las declaraciones de Mou no habían querido molestar a nadie. Pero no lo han conseguido. El resto de la prensa se ha revuelto ante los insultos, Cristiano le ha contestado con dureza y ha quedado como lo que es,  como un tipo que no es capaz de asumir que fracasó en el equipo blanco y que no pasará a la historia de los mejores entrenadores, ni en juego ni en resultados.

     Llega el amistoso en el que se verán las caras, y algunos tienen sudores fríos de pensar en el partido, que por muy amistoso que sea, va a ser un test  y va a levantar mucha polvareda. Quieren nadar entre dos aguas(ninguno puede servir a dos señores dice  el Nuevo Testamento) y mantenerse fiel a su corazón y a su cartera. Pero saben que eso no va a ser posible. 

     Saben que hay muchas cuentas pendientes entre Mou y muchos jugadores blancos, que algunas heridas aun están abiertas, que hay mucha gente que no va a perdonarle al portugués sus desprecios y su falta de respeto, y que pase lo que pase esta madrugada va a escribirse mucho, y algunos no saben en qué bando ponerse, no saben que bufanda les quedará mejor, o con cual defenderán mejor su sueldo

  Saben que una derrota del Real Madrid  les dolería en lo más profundo, pero reforzaría sus tesis de que Mou es el mejor, el number one. Sin embargo,una  victoria del Real Madrid de Carlo Ancelotti, con Casillas en la puerta, con Ramos y Pepe, los traidores y ahora con Cristiano  arriba como delantero centro, dejaria a Mou con el culo al aire, y que sus besos a los escapularios y sus escritos sobre el mejor entrenador de la historia parecerían erroneos cuando no falsos y forzados.

  Que defendieron a Pepe cuando agredió a Casquero y cuando le pisó la mano a Messi porque para  ellos pisarle la mano a uno en el suelo y patear a un rival era ser un gran tipo, pero al  apoyar a Casillas(el mejor portero del mundo una semana antes de que a Mou le diera por dejarlo castigado en un banquillo) lo  convirtieron en un apestado.

     Y temen que algún día(tiene que llegar porque Chelsea y Real Madrid, como Barça o Bayern están entre los elegidos para llegar a lo mas alto) un enfrentamiento, un partido, un gol anulado o un penalti mal señalado, abra las compuertas de todo lo guardado y en lugar de escupirlo lo vomite contra ellos. Temen a un Mourinho acusando al Real Madrid de ser el equipo que compra voluntades y afirme que se sentiría avergonzado de ganar de esa manera.



     Pero ese día ya inventarán algo para seguir engañando a sus lectores.

334 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 334 de 334
Strogof dijo...

Por cierto, os oleo y creo que sería bueno pasar de historias y centrarnos en lo actual. En todo caso elRMadrid de hace años aprovecho para robar todo lo quedo,pero en la,actualidad, estoy con Magotas en que cada uno hace lo que puede para ganarse favores enla prensa y en los estamentos

Strogof dijo...

Pobre karanka. Abandonado en una gasolinera :):)

Unknown dijo...

Strogof
llevas razón en que la actualidad es otro cantar, afortunadamente, pero ojo que sigue siendo una gran ventaja estar en la capital y tener los medios y los estamentos plagados de merengues.

Se acerca un tercer pelotazo y los árbitros pitan condicionados, pero estamos infinitamente mejor que antes, claro está.

Ojalá pusieran tecnología en el fútbol porque ayudaría mucho.

Unknown dijo...

Bocachanclas

veo que tu lo has pillado rápido, yo hace ya mucho tiempo que lo calé, es un demagogo de los malos.

se dedica a pegar tiritos y a comparar al equipo más tramposo de la historia con otros equipos, como si los demás hubiesen hecho las barbaridades que hizo el Madrid. ¿Dónde están las pruebas?

Y ojo que si le rebates con argumentos no tardará en insultarte como hizo conmigo, cuando yo jamás falto el respeto a nadie, como bien sabeis.

Eso si, pa chulo yo ;-D

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues yo que quereis quereis que os diga.Me alegro de que Iker y Xavi ( Y algunos más )solucionaran el tema porque gracias a eso han formado una piña en la selección.Por encima de los colores y el sentimiento por un equipo o por un país está la amistad y las buenas costumbres.Yo eso nunca creí que iba a vivirlo. En los últimos enfrentamientos casi todo ( Hay excepciones ..claro) ha sido una balsa de aceite.Chapeau a quien haya contribuido en mayor o menor medida.Y los capitanes y el seleccionador lo han mantenido y lo mantienen .Y cuando estos dos se retiren de la roja esto ya se ha contagiado.Por ahí vienen los Jessé y Deulofeu..Amigos y rivales ..Aunque se que ."El legado" que deja esta selección a algunos no les hace gracia.Casi los mismos que han seguido y siguen "al que no dede ser nombrado" y los "cerriles "que realmente lo que les gusta es la polémica y entienden el fútbol a su manera.
Una curiosidad y es mi apreciación por lo que veo a mi alrededor : Desde que se ha ído "El que no debe ser nombrado " han salido muchos madridistas que estaban escondidos ante la salida del club del susodicho ...Será casualidad.
197..no he podido encontrarle dueño..De verdad que lo he intentado.Y yo he intentado hacer un esfuerzo con Ikercito ( Así se llama mi perro ), pero no lo admite y no quiero que al menor intento de acercamiento le muerda .
Por cierto , he leído que nombrabais a Guruceta..Fué compañero mío del colegio de árbitros cuando era una cría.Todo un personaje.En todos sitios se cuecen habas.
Me gusta leeros...Amplío mi cultura futbolística .
Preparaos que la liga empieza ya y el sillón hay que prepararlo.Algunos en el campo , y otros como yo , en el Canal +.Y la liga creo que este año va a ser diferente...Y la Champions no os cuento.Que ya tengo ganas..."La liga que viene"

Paco Jones dijo...

Strogof vaya jeta la tuya...entras a destiempo y te apoderas de las poles cual ladron,me corroe la envidia...jijiji.
Y si,muy bueno lo del mouñeco o perro abandonado karanka...eso le pasa por defender impresentables.

Saludos cordiales ;)))

PD: borre el anterior para rectificar una errata...soy algo quisquilloso.

Unknown dijo...

Confiesa

Una aclaración. Aquí nadie ha dicho que los madridistas tengan un gen que les hace nacer ladrones ni nada que se le parezca.

Lo que si he dicho yo y tengo hasta un artículo con el tema (modo humorístico ON) es que para ser merengue hay que estar predispuesto genéticamente.

Hablamos siempre del plano deportivo.
Es imposible tener la capacidad de manipular y verlo todo al revés que tienen ellos si no vienen con algo diferente de nacimiento ;-D

El ejemplo lo tenemos en este mismo blog

Unknown dijo...

Confiesa me vas a perdonar que me ponga pesado pero es que no me parece bien que aquí tengamos que aguantar las mismas manipulaciones merengues que llevamos toda la vida escuchando.
Bastante hemos tenido ya con más de 60 años de mentiras para que nos sigan con los mismos cuentos chinos.
Por tanto, me veo en la obligación de aclarar los temas para que el personal sepa la versión real.

"El régimen no trabajó para que surgiese un gran Real Madrid"
¿Cómo llamamos al pelotazo de Chamartín, a las facilidades que se dieron a Bernabéu para construir un estadio en la época de más hambre de España?
¿Cómo llamamos al robo de Di Stefano?
Podemos incluso pensar en la posibilidad de casualidades, aunque la realidad es que todo fue fruto de los enchufes de Bernabéu, pero lo que si es cierto es que el Régimen desde la llegada de Bernabéu ya favoreció al Madrid claramente. Fueron decisiones políticas, pero eso está ahí y hay que contar las cosas como son. Este es el país de los enchufes, no lo olvidemos.

Unknown dijo...

"El club tiene una muy buena gestión al conseguir contratar a Alfredo Di Stefano"

A alguien le va a crecer la nariz.

Un ejemplo más de como ven el mundo los merengues para ellos un robo de un jugador es considerado una buena gestión.

Recordemos que hay pruebas que lo demuestran.

Paco Jones dijo...

M A no recuerdo bien como se llamaba esa incurable,extraña y comun dolencia merengue de tu articulo...merengueopatia genetica o algo asi? fue muy gracioso pero tambien tiene obviamente un gran trasfondo de verdad...a ver si sacan unas gafas que palien al menos en parte el problema. Si sale algo asi me avisas que le ofrezco unas a Magotas en su cumpleaños aunque me imagino que con lo testarudo que es se negaria a usarlas...jeje.

Unknown dijo...

"Se pagaba a algún juntaletras para que te alabasen"

En realidad pagaban a los juntaletras para que ocultaran información, maticemos.

Recordemos también el episodio durante el caso Di Stefano, donde incluso oficialmente se prohíbe a la prensa hablar del caso y sólo se puede dar la versión oficial que interesaba al Régimen porque ya estaba todo planeado para el robo.
Hay pruebas, por supuesto, incluso boletines de censura.

Unknown dijo...

A la pregunta ¿Es eso hacer trampas?

La respuesta es un rotundo SI

Aclaremos que cuando el Madrid "sobornaba" con pasta a los equipos para jugar los desempates en su campo eso es considerado por los merengues como ser muy listos cuando en realidad es ser unos tramposos.

Lógicamente ellos tenían más dinero porque lo habían conseguido, como ya he explicado, a base de enchufes y chanchullos. Así es más fácil ser listo.
Cuando la pasta te la regalan todos somos muy listos.
Hay que recordar que Saporta trabajaba en el Banco de Españs, por ejemplo.

Confiesa dijo...

Miguel Angel: Lo que estamos diciendo, creo, es que el regimen no hizo que el RM fuera un gran equioo, sino que aprovecho que era un gran equipo y con sus chanchullos lo hizo mucho mejor para que le diera esos reditos.
Esa es la diferencia como yo lo veo.
Y entra dentro de la discrepancia normal en un blog en el que se intenta mantener un buen rollo.
+Y Magotas no es el unico madridista, esta irredento y otro que ahora no recuerdo pero pasa alguna vez. Al margen de cocoom o Taillon que casi nunca vienen.

Unknown dijo...

Lo de la cabeza de cochinillo en el campo del Barça fue un episodio lamentable que no debería volver a repetirse.

Pero volvemos a la lógica madridista. Atención:
Ellos son el equipo más beneficiado con las no sanciones. Desde el escándalo de Chamartín, hasta la final de las botellas, desde el pisotón a la mano de Messi hasta el señor que estaba en la grada del Bernabéu con una pistola, desde la agresión en campo del Madrid al portero del Barça Reina hasta las no sanciones a los Ramos, Arbeloa y demás leñeros.

Otra vez se saltaron la clase de matemáticas y otra vez tienen memoria selectiva para ponernos aquí un enlace y olvidarse los otros.

Es increíble como el equipo más beneficiado de la historia del fútbol se permite hablar de algo de los demás cuando hablemos de lo que hablemos siempre tienen muchísimo más que callar.

Confiesa dijo...

Si, fue triste lo del cochinillo. Por muy Figo que fuera, estuvo muy feo.

Unknown dijo...

Paco Jones
Se llama merenguepatía genética crónica.
Y hay días que hasta pienso que es real, jajajaja

Confiesa
El Régimen se aprovechó del Real Madrid cuando empezó a ganar en Europa, pero ojo porque hasta llegar ese momento ya se habían producido temas como la construcción de Chamartín en la época de más hambre de España y el robo de Di Stefano.
El Madrid no habría llegado nunca a ganar esos títulos europeos de no ser por esos dos puntos clave.
Recuerda que Di Stefano habría ido al Barça junto a Kubala. Así que no es sólo lo que regalaban al Madrid sino lo que quitaban al Barça, que era claro dominador del panorama futbolístico y no les interesaba.

Si es cierto que el Régimen se movía por intereses políticos y no porque fuera merengue ni nada parecido. Simplemente que Bernabéu era un tramposo y desde el inicio de su presidencia puso en marcha toda su maquinaria y consiguió convencer al régimen que lo bueno para el Madrid era bueno para la ciudad y lo bueno para la cuidad era bueno para España.
Así y gracias a sus enchufes consiguió que le dejaran construir el campo y empezar a conseguir pasta para poder fichar hasta 10 jugadores, con el robo de Di Stefano también.

Aquí tienes la primera junta directiva de Bernabéu donde verás claramente los enchufes:
http://www.periodistasanonimos.com/2013/03/1943-la-primera-junta-franquista-de.html

Paco Jones dijo...

Estuvo feisimo Confiesa y hasta me senti ofendido...esas cosas no se hacen a los pobres cochinillos,tambien son criaturitas de dios...digo yo :(

Unknown dijo...

Paco Jones
jajajajajaja, eres un crack.

Confiesa,
recuerda también que Chamartín se construyó, aparte de los terrenos casi regalados ( que todavía hoy día están los dueños protestando, bueno sus familiares ) con material que desviaban del Valle de los Caídos y del aeropuerto de Barajas.

Son pequeños detalles.

Anónimo dijo...

pobre cerdo. Como a Figo le llego su sanmartin

Unknown dijo...

Aclaremos otro punto porque el demagogo manipula hasta mis comentarios.

Cuando yo hablo de Bárcenas me refiero a que el Madrid es el Bárcenas del deporte.
Nunca falto al respeto a los aficionados merengues si ellos no me faltan a mi antes.

Cualquier comentario que hacemos va referido al club y no a sus aficionados que bastante cruz tienen ya con estar enterándose hoy día de la mayoría de fechorías de su equipo.
Piensen que la gran mayoría sólo conocía la versión que les habían vendido en los grandes altavoces merengues y sólo desde hace unos años hay medios locales e internet y se están destapando todas sus mentiras.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que me parece inconcebible es que se dude de que el mandril fue, y es, el qeuipo del régimen.
Y otra cosa que me parece evidente es que fue el régimen el que hizo grande al mandril.
Lo demás me parece ser más papista que el papa, o ser un julito salinas comentando partidos, que por no quedar mal y no tener que enfrentarse a los merengones se miente a sí mismo.
Y cuando digo que sigue siendo el equipo del régimen, no me refiero a tal o cual gobierno, eso es lo mismo, sigue siendo el equipo de españa, y 'punto pelota'. Sólo hay que ver el trato recibido por este equipo en todos los medios nacionales, donde al barça se le trata como al equipo extranjero. O los 'favores' bancarios que se le hacen al mandril, Bankia dixit etc etc...

Sólo se ha ganado en un terreno, la internet, que nos permite decubrir los fraudes periodísticos, tipo eliminar jugadores para dejar al barça en fuera de juego, curvar líneas del campo para lo mismo, no repetir según que acciones 'no convenientes', etc etc...

BOCACHANCLAS dijo...

Jan Vertonghen, el "tapado" del Barça.
Alguien conoce al pajaro este?

Confiesa dijo...

Nieves: Eras compañera de Guruceta en el colegio de arbitros? Madre mia, que casualidad.
Eras arbitro de futbol y no eres del Real Madrid? Eso si que es sorprendente.
Por aqui teniamos a una chica que fue arbitro, aunque muy joven, pero era madridista.

Yo no comparto eso que dices en el 222 Bocachanclas. Que siga siendo un equipo con mas ayudas no significa ser el equipo del gobierno. Y no entenderlo asi no significa que nos asustemos por enffrentarnos a los merengues.
Tras todo lo pasado en mi niñes, que ahora les permitan dar una patada o marcar un gol puntualmente en fuera de juego no los hace equipo del gobierno.
Otra cosa es que en su ciudad la alcaldesa y los alcaldes anteriores hagan lo que les pidan para seguir llevandse la pasta cruda, pero serian el equipo de la ciudad o la comunidad.
Han cambiado muchas cosas y los que mas lo sienten son ellos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa ..por esa época una chica en el colegio murciano hasta hacía gracia.Me las he comido con patatas.Por eso lo dejé. "La zagala"" como me llamaban por entonces, escuchó muchas conversaciones .."Un hombre con un vaso de wisky es sus manos es peligroso"..No sabes como.La lengua se le va.
Pues no ..Confiesa no soy del RM.No tiene porque ser sorprendente.Que haya escrito una mujer árbitro en tu blog que sea madridista eso no quiere decir nada..Imagino que es una ironía tuya.No esperes que me ofenda por tu comentario.
Aunque se hable de política futbolística me encanta leeros.Aunque se que nunca os vais a poner de acuerdo me parece muy interesante ese tira y afloja.
Saludos para todos..




Confiesa dijo...

Si, Nieves, era una broma con cierta ironía. Como voy a querer ofenderte,. Pero me ha hecho mucha gracia lo de q fuera árbitro.

Al contrario, tus comentarios s son un soplo de ilusión mientras los demás discutimos de historia y de trogloditas:):)

Ella firmaba como Sonia. A veces echo de menos sus gatitos. Donde estés, Sonia, ojalá seas más feliz.

Confiesa dijo...

Ese mundo cerrado y aveces machista debió de ser duro para una chica joven. Eso da para un libro, seguro.

Amigos de Karanka dijo...

Cuando un matrimonio se rompe las mascotas son las que peor lo pasan. Si te vas a separar lleva a tu mascota a un refugio de animales, no le abandones…….. él no lo aria.

Karanka sigue sin encontrar a su dueño.

Confiesa dijo...

228. Es emotivo vuestro interes. Demuestra que teneis un gran corazon. el nunca lo hubiera hecho.:):)

Iván SM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramacita dijo...

Haya paz, chicos. Sois buena gente y no vale la pena molestarte por el fútbol.

Confiesa, ahora quea has nombrado, yo también me acuerdo de ella,Sonia Portero. Una chica encantadora, creo que viva en Andalucía. Y en aquella época venía os nosotras y una tal Ángeles Terrones. Tampoco se las ve. Espero que cuando empiece la liga aparezcan de nuevo. en verano mucha gente se queda sin internet

Iván SM dijo...

Míguel Ángel dijo...
21Aclaremos otro punto porque el demagogo manipula hasta mis comentarios.

Cuando yo hablo de Bárcenas me refiero a que el Madrid es el Bárcenas del deporte.
Nunca falto al respeto a los aficionados merengues si ellos no me faltan a mi antes.

Cualquier comentario que hacemos va referido al club y no a sus aficionados que bastante cruz tienen ya con estar enterándose hoy día de la mayoría de fechorías de su equipo.
Piensen que la gran mayoría sólo conocía la versión que les habían vendido en los grandes altavoces merengues y sólo desde hace unos años hay medios locales e internet y se están destapando todas sus mentiras

.
.
.
.
.

Hemeroteca, no cito las fechas por que no me da la gana.

Todas estas frases y muchas más están en los mensajes tuyos.



"Ser del Madrid significa tener un problema genético de visión”


“Nadie haría videos si al puto Madrid le aplicaran el reglamento
los merengutanes pueden emitir en canales nacionales”


“Saludos y espero que salvo que aportes algún argumento cierto nos dejes de taladrar con mentiras y bobadas”


“La verdad que a veces me pregunto porque somos tan tontos de entrar al trapo contra los merengues.”


“Es humanamente imposible hablar de fútbol con ellos, así que lo mejor es ignorarlos.
cualquier critica de un merengue a mi blog me hace casi llegar al orgasmo”


“Curioso mundo en el que viven los merengues, me recuerdan a los daltónicos.”


“La mente merengue es muy especial, ya vienen predispuestos genéticamente para ver lo que les interesa al revés. No todo el mundo tiene esa capacidad, por eso sólo pueden ser merengues los que tienen ese gen Supongo que no todos, pero la mayoría son así, por eso nos reimos tanto.”


“No hay nada mejor que dejar a los merengues que se expliquen porque así todos podemos ver como tienen una forma muy especial de ver las cosas”


“Pues que le aproveche el dinero al ladrón Bárcenas y le aprovechen los títulos al Bárcenas del deporte.”
..
.
..


Y tras todas esas perlas vas y sueltas:

"La prepotencia de algunos les hace creer que cuando hablo me refiero a ellos cuando yo de quien hablo es del Real Madrid y no de sus aficionados."

.
.
.
Tienes razón, Miguel Angel, soy yo el que lo malinterpreto todo. Y no te doy guerra con la basura que llegas a decir en tu blog, donde hace mucho que no entro. Allí recuerdo que eras aun más radical y explícito que aquí.

De lo demás paso, no mereces la pena.

Farnesio dijo...

El problema arbitral es otro tema.
De entrada yo no creo que un árbitro beneficie porque sí al Madrid.
Lo que pasa es que la presión de los medios ya le predispone a tomar decisiones.
Ante una jugada dudosa siempre intentará molestar lo menos posible al Real Madrid. Sabe que si el perjudicado es el equipo contrario (aunque sea de manera descarada) los altavoces mediáticos pasarán de soslayo la polémica.
En caso contrario, si el perjudicado es el Madrid, el acoso a que se va a ver sometido no cesará en un par de semanas.
Los árbitros, como todo el mundo, también tienen circunstancias personales (familia, amigos,entorno laboral) que les aconsejan evitar meterse en problemas. La mejor manera de evitar ésto es haciéndote invisible a los ojos de losa medios (mayoritariamente merengues).
¿Quién no recuerda la famosa portada contra Turienzo Alvarez?
Rezaba así: "Esta es la cara (foto en primer plano)del hombre que aleja al Real Madrid de la liga"."VERDUGO TURIENZO".
El hombre llegó a recibir amenazas de muerte.
¡Como para decir que lo árbitros no pitan al Madrid condicionados! (acojonados, diría yo).
Los ejemplos son innumerables, basta con entrar en Internet y buscar las portadas de la prensa madridista (la de mayor tirada nacional, no nos olvidemos)tras alguna polémica arbitral y podréis comprobarlo por vosotros mismos.

Farnesio dijo...

Magotas 1:no sé si me incluyes entre los "7 forofos marchosos" a que haces alusión en tu post 187.
Yo creo, que de forofo tengo lo justo.
De hecho, comencé a participar en este blog porque me gustó el tono de respeto mutuo y el carácter poco exaltado que transmitía.
A lo mejor estoy en un error.
Viendo el enconamiento al que estáis llegando con determinados temas me hacéis dudar (del tema del respeto y el no radicalismo).
Sé admitir los hechos, aunque no me gusten, cuando están convenientemente argumentados.
Lo que no me gusta es que todo se convierta en dogma y los hechos expuestos sean poco menos que un asunto de fe, utilizados como arma arrojadiza cuando conviene.

Si os enzarzáis en discusiones estériles, la gente acabará aburriéndose y no leyendo los comentarios.

Es MI opinión.

Saludos

Confiesa dijo...

Farnesio, yo defiendo desde siempre esa misma teoria, y hay varios articulos en los ue hablo de ello. Un arbitro, el mas honrado del mundo, sale asustado por la repercusion que puede tener un error. Recordemos aquel fuera de juego de Pedro en un gol ante el RM que necesitaron 10 repeticiones desde angulos imposibles, desde un helicoptero, y al final se comprobaba que la puntera de la bota de Pedro estaba 1 cm mas adelantado que el talon del defensa. Y ya engancharon todos los babosos para decir que habia sido un robo, etc
Y sin embargo el penalti a Adriano en el ultimo minuto, descarado y vergonzoso, pasó desapercibido.

Y respecto a lo que dices de las discusiones, yo tambien agradeceria que acabaramos con el tema personal. Ya es demasiado repetitivo.

Rama: Sonia me enviaba mensajitos a mi correo del blog y tuvimos una relacion muy agradable.
Lo de Angels aun no lo entiendo. Pero no va a volver, eso seguro.
Pasó de un dia decirme que este blog era maravilloso y que se sentia muy feliz y muy acogida a bloquearme en twitter dos dias despues.
Y tambien en las mismas fechas que Bafumet y Perill.

Confiesa dijo...

Pir cierto, Farnesio(y el tabu y centimetros, que se que me leeis). ¿Como veis el tema del Racing? Es cierto lo que dicen? Se lo ha inventado tambien Tebas?

Unknown dijo...

Farnesio, yo también entre aquí por el buen rollo que suele haber en el blog. Y entro aquí y en el de Carlos.
Paso de política, separatismos, fascismos y luchas de clase.

Por cierto, quien va a ser el portero titular este año en el Mandril?

Farnesio dijo...

Tema Racing:
Todo lo que está saliendo sólo es la punta del iceberg.
El problema es el siguiente: se han apoderado del club una panda de chorizos y sinvergüenzas (con la connivencia de las autoridades regionales)cuya única finalidad es saquear las, ya exahustas, arcas del club.
Van de mariscada en mariscada y de puticlub en puticlub con la VISA ORO, que ellos mismos se han asignado.
Todo esto pasándose por el forro la opinión de los socios, abonados y accionistas.
Las asambleas de socios y accionistas son lo más parecido a una película de los hermano Marx.
Por desgracia, todo lo que llega a la opinión pública es verdad.
Las peñas están librando su particular batalla (incluso judicial)para echarlos, pero la tarea no es nada sencilla. Estás agarrados a la silla cual garrapata a perro.
Algunos preferimos que el club descienda a 2ª-B y comenzar de cero. A ver si de este modo, al no tener de dónde robar, se van de una puta vez.

PD: Yo fui socio (abonado) hasta que llegó Piterman (otro ilustre delincuente) y vi la que se nos venía encima. Desde entonces hemos ido de mal en peor hasta llegar a la situación actual.

Farnesio dijo...

Asunto Tebas:
Conociendo a esta chusma: puedo poner la mano en el fuego afirmando que no tengo la más mínima duda de que es verdad.
El Racing les importa un huevo.
Lo único que les interesa es no perder la poltrona para así poder seguir mangoneando a su antojo y dilapidar los ingresos que caigan en sus manos, por exiguos que sean.
En el momento que la vaca deje de dar leche, y ya no se pueda ordeñar, abandonarán el barco como las ratas en los naufragio.

Si no...al tiempo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Las discusiones con educación son siempre fructíferas.Aunque sean de política futbolera, que como verás no entro porque es siempre lo mismo...A ver quien tiene la hegemonía en el pasado, presente y futuro.
Lo de escribir un libro sobre el machismp futbolero en aquella época no me mereció la pena.Escribí otro libro que si me lo mereció y del que estoy muy contenta.Gracias por agregarme en twiter.No sabía que teniasTengo muchos twiteros culés..y también Atléticos , valencianistas, madridistas, Liverpoolistas, celtistas....de todos y sobre todo, muchos canteranos de la liga española...Son los que hacen a nuestro fútbol grande.
Como casi nadie habla del Atlético de madrid ( Para los que os gusta la historia: Antes Atlético Aviación), están muy callados esta temporada y no se les oye casi.Este año presiento que el Cholo la va a liar así que estar muy atentos porque están tramando algo.Ya sabeis que para mi son los "David" de la liga española....El RM ya lo probó la temporada pasada...Y la SUPERCOPA casi encima.
Se os quiere ..A todos

Confiesa dijo...

En serio has escrito un libro? Y lo publicaste? Ese es mi sueño inacabado. Lo empece hace 3 años y se ha estancado. Pero los personajes saltan en mi interior y se remueven para animarme a seguir.

BOCACHANCLAS dijo...

Bien, pues llega el "tribunero", este barça sigue siendo lo mismo que el año pasado, en el mal sentido, claro!
Se nos encierra atrás un equipo de regional y a sufrir, ni una puta ocasión en 20 minutos. Nos falta messi y somos una jodida nulidad.
Quién juega de delantero centro? Coño, se me olvidó que el barça no tiene delantero centro, somos así de chulos.
Falta messi y toca aburrimiento, de verdad fichamos un entrenador nuevo?
Eso sí, tenemos record de posesión de balón.
25 minutos de partido, ni un tiro a puerta, pero tenemos el balón.

Confiesa dijo...

Lo hacen en algun canal que no sea Gol?

BOCACHANCLAS dijo...

Aquí se puede ver
http://88.80.11.29/64294/watch-malaysian-xi-vs-barcelona

BOCACHANCLAS dijo...

Y por cierto, seguimos siendo las mismas nenazas, to dios nos da de hostias y nosotros calladitos, hasta un regional como este nos atiza en un amistoso.
Al final nos lesionan a alguno

Unknown dijo...

El demagogo sigue a la carga vendiendo la moto tal y como hacen cuando se habla de deporte.

¿Dónde están ahí los insultos?

Igual yo me crié en un barrio donde los insultos eran algo más que esas pijadas, jajaja ;-)

Curiosamente lo que no dices porque eres un demagogo como demuetras aquí cada día es que la mayoría de esas frases están dichas como respuesta a tus provocaciones e incluso insultos.

En cuanto al blog no hay una sola falta de respeto a nadie, salvo como respuesta a provocaciones previas. Así que ahora si puedo llamarte también mentiroso y con motivos más que probados.

Háztelo mirar machote ;-D

BOCACHANCLAS dijo...

Neymar salió totalmente cojo, si alguien sabe algo que lo comente

BOCACHANCLAS dijo...

Seguro que se fue Tito?
Es que hasta en los no-cambios seguimos igual, juegan los mismos lo hagan de pena o lo hagan peor.
Acojonante, un amistoso contra nadie y no hace los cambios hasta que faltan 30 minutos, los cambios del descanso fueron obligados.

Farnesio dijo...

Este partido, y prácticamente todos, se pueden ver (con mayor o menor calidad, eso sí) en www.rojadirecta.me

BOCACHANCLAS dijo...

La segunda mitad de la segunda parte mucho mejor. Menos calidad, pero más ganas y más presión arriba, ni han salido del área los malasios.
Y destacar el golazo de Neymar

Paco Jones dijo...

Bocas...yo estas pachangitas de verano contra equipillos de juguete ni las suelo ver ni me gusta sacarles conclusiones,parecen sesiones de entrenamiento...sirven para hacer dinero en caja y poco mas.
Por cierto,tu que entiendes de basquet mas que yo(ni puta idea)..que te parece el nuevo equipo que a Xavi Pascual le estan montando?

Iván SM dijo...

Miguel Angel, me ha quedado claro, si ni ante las evidencias reconoces tus excesos sólo tengo una última cosa que decir, la peor que diré de ti, me parece que eres una mala persona. Quizás sólo te pase cuando te dispones a hablar del madrid y de los madridistas pero yo sólo te conozco así, por lo que tengo que pensar que para el resto eres igual. Vuelvo a cerrar mis alusiones hacia ti, supongo que hasta que me vuelva a cansar de tus desprecios y vuelva a no aguantarme.

A los demás pediros disculpas si la cosa se ha alargado en demasía pero no tengo ninguna intención de que nadie, ni siquiera aunque sea alguien que no merezca atención, me deje por mentiroso y yo no le conteste.

Anónimo dijo...

Estáis perdiendo la razón a medias. Mejor que os toméis un descanso

colchons club dijo...

Tranquilizaos un poco hombre :))
Si aquí nadie va a bajar de la burra a nadie. Ni a Magotas le vamos convecer de que el MADRID es un contubernio soiopoliticoempresarial con ramificaciones e influencias de alto nivel , ni el va a convencer a nadie de que todos son iguales, o que quieren serlo.
Enhorabuena por el blog Confiesa, cada vez mejores comentarios y comentaristas. Me excluyo por supuesto :))

Farnesio dijo...

Como dice Colchons, no llevéis las diferencias de opinión al terreno del insulto personal y las descalificaciones sistemáticas porque lo único que vais a conseguir es que os salga una úlcera de estómago.
Vuestros puntos de vista creo que nos han quedado claros a todos los que visitamos el blog.

No hace falta que entréis en un bucle y volváis al punto de partida. Está claro que no váis a coincidir nunca.


"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla".

(Napoleón Bonaparte)

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojones, basket, muy buen equipo, en principio.
Pero falta algo imprescindible en todo GRAN equipo, un base de verdad.
NO TENEMOS BASE TITULAR.
Y de Tomich sigo sin fiarme un pelo, me falta un pivot de verdad intimidador, con centímetros.
Pero vamos, que este año creo que se podrá competir de verdad, sól me falta el BASE de garantías.

BOCACHANCLAS dijo...

Me-agotas, Magotas, que no Mea-gotas, cuidao!
Es broma, magotas, no la liemos.

BOCACHANCLAS dijo...

Messi no jugó por problemas en el cuadriceps... pero viajará con Argentina.
Estoy de las selecciones hasta la polla.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojones, este es nuestro tirador:
¡135 triples en solo cinco minutos!
Josh Ruggles, un jugador de instituto, ha batido el récord guinness de triples al anotar nada más y nada menos que 135 lanzamientos en apenas cinco minutos http://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/135-triples-solo-cinco-minutos-2568630

JAJAJAJAJA menuda máquina, con este tío no nos hace falta un base

Paco Jones dijo...

Pero creo que aun estan en ello,buscando un base de garantias con ahinco me refiero,supongo que aqui no pintara nada Zubibotarate o vamos apañados...aun hay tiempo(como el central que falta de la seccion de futbol?)jeje.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojones, hablando del base mira lo que encontré
http://www.sport.es/es/encuestas/acb/20130810/necesita-reforzar-posicion-base-barca/49230.shtml
Si no se ficha un base es, o porque no hay pelas, o porque Pascual perdió la cabeza

Iván SM dijo...

Bocachanclas, te divertirá saber que en buena parte el nick tiene algo de esa broma que haces. Mi nick tiene relación con una afición que tengo y con una frase que me dijo alguien cuando la compártía con él.

Así que lo de Me-agotas es un muy buen gag por tu parte que además tiene mucho de cierto, lo siento.

Anónimo dijo...

Fábregas tiene un esguince grave de tobillo: un mes fuera.

De lo de Neymár no sé nada. Será un golpe, supongo...

Iván SM dijo...

Por favor, leer este mensaje aunque sea largo, creo que os gustará.

Una cuestión que hace tiempo que quería compartir aquí.

Que nadie se asuste, aunque nombraré a Miguel Angel no habrá sangre y si buen rollo.

Mi comentario es acerca de lo poco que sabemos realmente las aficiones unas de las otras y de lo que realmente se mueve en ellas. Es frecuente afirmar generalidades contra el contrario que luego uno descubre que no se dan. Es aquí donde digo que cito a Miguel Angel. El lo hace mucho acusando a los madridistas de ignorancia histórica o de mirar hacia otro lado. Algo así como si yo dijese que todos los culés son republicanos o nacionalistas o tacaños, por poner 3 ejemplos chorras.

Y con respecto a esa idea de que en el Madridismo no se sabe diferenciar cuándo en el pasado se han hecho las cosas mal o cuando uno ha sido beneficiado os traigo un ejemplo de que no es exacta esa afirmación.

Nadie diría que una publicación como As va a hacer una enciclopedia del RM aceptando ciertas "ayudas" o "cosas raras" pero lo cierto es que pasa, y no pocas veces. El ejemplo es este (tengo más pero no aburriré).

1942, se juega la copa. Semifinal FCB-RM partido de ida. Cito textualmente de la enciclopedia del AS:

"El 6 de junio Les Corts recibió al RM con aplausos corteses en recuerdo al espectacular 5-5 de la liga. Poco a poco el clima subió de temperatura cuando los defensas madridistas hicieron objeto a los delanteros blaugranas de entrads que sobrepasaban el límite de lo deportivo. [...] El árbitro tampoco supo dirigir el encuentro con las medidas necesarias[...]
...reaciones del público cada vez más enardecido ante un árbitro pusilánime, cobarde e inepto.
[...]
En la segunda parte el de negro mejoró su actuación, se dice que por recomendación efectuada en el vestuario por un emisario del mismísimo Delegado Nacional de Deportes, el general Moscardó, que presidía el encuentro. A la media hora logró el FBC el tercer gol y el ambiente se relajó.
Ante el partido de vuelta en Madrid se prefabricó un ambiente mucho más allá de lo que entonces de destilaba como tolerable. Se sabe que se vendían "pitos para recibir al Barcelona". Algunos han escrito que los pitos se regalaban en las taquillas a los que compraban una localidad. Esto es falso."

Creo que ha quedado claro lo que ahí se dice. Como estas anécdotas habra millares, en esta enciclopedia que comento se recogen no pocas. Y como véis algunas son cláramente contrarias al RM. Se habla de ayudas arbitrales, de ambientes "fabricados"... Si tenéis curiosidad sobre lo que dice del partido de vuelta en el que el RM ganó por 11-1 me lo decís y os lo escribo. XD

No me pego esta medio currada de escribiros esto para dar guerra ni para cansaros, lo hago porque creo que las aficiones podríamos llevarnos mucho mejor si supiesemos un poco más los unos de los otros. Yo no entro a ningún foro merengue, no porque no me gustase, si no porque allí no voy a aprender nada nuevo, ya me se lo que hay.
:)

Anónimo dijo...

Ahora te falta el partido de vuelta, Magotas.

11-1 a favor del Madrid.

Fue muy "deportivo" ese partido. Ya nos lo glosarás en otra intervención

Iván SM dijo...

Ya dije lo del partido de vuelta. No lo he puesto porque no quiero cansar.

Paco Jones dijo...

Y ahora vienes con lo del del 11-1 ??? Magotas el incendiario tu si que sabes como calmar los animos,eres todo un pacificador...te gusta la polemica y el cachondeo mas que a mi que ya es decir...JA JA JA JA !!!

:)))

Lemures dijo...

Hasta donde yo sé, lo del 11-1 fue básicamente debido al ambiente absolutamente inaceptable por hostil que hubo en aquel partido y la incapacidad de las autoridades para controlarlo.

Primero, autobús apedreado, jugadores zarandeados y pitos repartidos por la Junta de Madrid para recibir al Barcelona en el estadio. Después, visita de las autoridades y el trío arbitral al vestuario blaugrana, no para amenazar a la plantilla (eso tengo entendido), pero sí para decirles que no podían asegurar su integridad física en aquel partido.

El resto es conocido. Parece que una de las principales causas del abultado resultado fue que el portero blaugrana no podía ni ponerse entre los tres palos por las piedras que le lanzaban continuamente desde la grada.

Eso es ya de por sí una vergüenza para la historia del madridismo, incluso mayor que la del partido de la cabeza de cerdo en el lado barcelonista. Pero la mayor vergüenza no es esa. La mayor vergüenza para el madridismo es que haya descerebrados que todavía saquen a relucir ese partido en un intento tan desesperado como vano de demostrar la superioridad de su equipo frente al Barcelona. Un partido que tuvo lugar hace más de setenta años y en el que pasó lo que pasó. Ese 11-1 no es una vergüenza para el Barcelona y sí lo es para el Madrid (aunque el club no tuviese directamente la culpa, hasta donde yo sé), pero hay fanáticos antis que eso no lo entienden.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La pretemporada que está haciendo el Barça es patética, y no por culpa de los jugadores o del tata, la culpa de esta pretemporada ridícula es de una directiva que prefiere ir de embajadores por la paz antes que montar una pretemporada a la altura de un equipo puntero.

Mientras los grandes (Bayern, Madrid, Chelsea, Inter)se enfrentan con equipos grandes para que estos les obliguen a centrarse en los partidos, nosotros nos enfrentamos a equipillos de medio pelo que no nos obligan nada más que a pasear palmito por Asia.

Ya veremos si no nos arrepentimos de estas pantomimas.

Paco Jones dijo...

Lemures:
Aclaro que sobre esto en particular no me informe pues me resultaba digamos doloroso/humillante hurgar en ello,ups. Segun me dijeron(otros cules claro)el arbitro de marras bajo en el descanso a los balnearios del Barça y acompañado de la guardia civil "aconsejo" a los nuestros para que sin negarse a jugar se dejasen perder,teniamos que recibir una leccion segun dijo el menda(manda webos)..luego a la reanudacion cada ataque cule era automaticamente fuera de juego y los merengues tenian barra libre para hacer de las suyas(como hacen normalmente,vamos)pero en plan mas exagerado si cabe...por eso acabo siendo un resultado tan abultado.
Imagino que esto no pasara de una version catalana falsificada de la epoca por motivos politicos principalmente y es una leyena urbana con poco trasfondo de veracidad...sabes tu algo mas sustancial del asunto Miguel Angel???
Supongo que si,eres una enciclopedia ambulante...jejeje :)))

Iván SM dijo...

¿Soy yo que no me entero? No he puesto eso para picar si no para que los que no lo saben vean que no es del todo cierto eso de que en Madrid todo se tapa.

Pongo el del 11-1 para mostrar más ejemplos. Recuerdo que lo que aquí reflejo es literal con recortes por no alargarme.

"La directiva madridista emitió el siguiente comunicado oficial ante el cariz de los acontecimientos: "[...]Creemos que es nuestro deber encauzarlo. No estimamos necesario puntualizar lo ocurrido en BArcelona por haberlo explicado suficientemente la prensa, pero cuanto más incorrecta o equivocada es la actitud de un público, menos deportivo es tratar de imitarla.[...] no se dejen arrastrar por incorrecciones que sólo podrían perjudicar al RM [...]
¡Que si quieres arroz, Catalina!
[...]
El autobús culé fue apedreado [...]

La aparición de los jugadores del Barça fue saludada con una pita descomunal no normal en aquellos tiempos. Ni siquiera la salida de los jugadores locales hizo remitir la silbatina. [...] Cada vez que un jugador rival tocaba la pelota más de 20.000 silvatos sonaban al unísono.
[...]
Años después, oráculos partidistas defenderán que hubo una autoridad que antes del encuentro, en el vestuario blaugrana, dirigió un miserable discurso a los jugadores recordándoles su pasado político y coaccionándoles, casi , a regalar la victoria a sus adversarios para que no hubiese represalias. No es cierto. Cada versión menciona un personaje diferente, director general de seguridad, jefe superior de policía, comisario de alto grado, representante de la RFEF o del Congreso superior de deportes... El vestuario culé debió ser una romería de autoridades sin que ninguno de los periodistas, empleados del Madrid, jugadores merengues, técnicos... se apercibiesen de nada. Tal vez la censurta no les dejase expresarse...
[...]
En plena democracia, el 24 de diciembre de 1995, José Escolá, capitan del FCB de aquel partido declaraba en las páginas de AS: "El RM nos ganó bien. Nos dió un autentico baño. No hay excusas, nosotros jugamos de forma catastrófica".
Ni directores generales ni jefe superior de policia ni comisarios de alto rango, símplemente una jornada catastrófica como había sido las del 8 de l 2 de 1931 en San Mamés (12-1) o más recientemente en Nervión cuando el 29-09-1940 el FCB perdió también 11-1 con el Sevilla.
"

Ya sólo alargaré esta crónica diciendo que en el libro se dice que el partido de la final, que fue contra el Bilbao, se encontraron el campo del Metropolitano complétamente encharcado en un estado impracticable. Se dice que:

"esa madrugada se había presentado una persona y había ordenado abrir las mangueras hasta pasado el medio día [...] Ganó el Bilbao 1-0 en la prórroga. Con posterioridad se abrió una investigación para averiguar quien había sido el causante de la inundación.
Nueve años más tade se cerró el caso sin haberse resuelto el enigma."

Supongo que eso no satisface vuestra sed de reconocimiento pero creo que tal y como lo cuenta el libro sí que se reconocen ciertas cosas y se cuentan otras que quizás no sabíais.

De todas formas esto de hablar por testimonios es muy arriesgado, por eso yo no pongo la mano en el fuego por nada de toda la historia blanca pero tampoco acepto que se afirmen ciertas cosas con absoluta certeza basandonos en eso, testimonios.

Hay dos versiones y seguro que las 2 contienen sus mentiras.

Anónimo dijo...

¿Que pretemporada os parece más correcta?

Real Madrid: AFC Bournemouth, Olympique de Lyon, Paris S. Germain, Los Angeles Galaxis, Everton, Chelsea, Inter Milan.... 2 equipos flojos y 5 equipos de nivel.

Barça: Lechia Gdansk, Bayern, Valerenga, Santos, selección tailandesa, selección Malasia..... 4 equipos flojos y 2 equipos de nivel.

Creo que el Madrid va a comenzar la temporada muchísimo más enchufado que nosotros.
Yo soy partidario de pretemporadas con equipos que te exijan sobre el terreno de juego para poder sacar conclusiones. Por lo que hemos visto de la pretemporada del Barça, muy poco podemos sacar.

Anónimo dijo...

13 de junio de 1943, estadio de Chamartín.
Aquella tarde no solo se dio un marcador imposible (11-1); también hubo presiones políticas, amenazas veladas y miedo. Mucho miedo. Esa extraña goleada abrió una herida todavía sangrante en la rivalidad entre merengues y azulgranas. Nada volvió a ser lo mismo.

El prólogo de este partido inaudito se escribió en realidad el 1 de abril de 1939, cuando acabó la Guerra Civil. Tras la victoria fascista, muchos periódicos de la capital clamaron incluso por la desaparición del Fútbol Club Barcelona, por considerarlo irremediablemente infectado por células bolcheviques y separatistas. Al final, el régimen se contentó con nombrar por decreto a un presidente azulgrana de probada filiación franquista, el marqués de la Mesa de Asta, y con suspender a casi todos los jugadores sospechosos de republicanismo. Ni siquiera su escaso compromiso ideológico salvó a Escolá o Raich, castigados hasta 1940. Otros futbolistas, como Domingo Balmanyá, tuvieron que aguantar un año más en el purgatorio.

Del 3-0 al 11-1

Todos estos ingredientes, cocidos a fuego lento, acabaron explotando el 6 de junio de 1943, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Generalísimo, disputado en el estadio barcelonés de Les Corts. Los jugadores del Real Madrid se emplearon con dureza, perdieron 3-0 y recibieron una monumental pitada. La bronca hirió amargamente a los madrileños y muchos prebostes de la dictadura se hicieron cruces al leer la crónica que firmaba Eduardo Teus en el diario 'Ya': «El público de Las Cortes, al silbar a los jugadores del Madrid, se veía claramente que increpaba a los representantes de España».

Una semana después, en el partido de vuelta, los jugadores azulgrana estaban reunidos en el estadio de Chamartín, minutos antes de saltar a la cancha. Sabían que les esperaba un ambiente hostil: en las taquillas, con cada entrada se había entregado un silbato para garantizar un estruendo formidable. En ese momento, irrumpió en el vestuario el director general de la Seguridad del Estado, José Finat y Escrivá de Romaní, conde de Mayalde. Con cara de vinagre, les reunió y les dijo: «Recuerden que algunos de ustedes juegan gracias a la generosidad del régimen, que les ha perdonado su falta de patriotismo». Otras versiones aseguran que el emisario de aquel terrible mensaje fue el jefe superior de Policía. «Uno u otro, lo cierto es que la visita se produjo y que tuvo consecuencias palpables. A gente como Escolá o Raich, que habían sido depurados, les tuvo que asustar de lo lindo», señala Julián García Candau, autor del libro 'Historia de un desamor'.

En la primera parte, el Madrid ya había metido ocho goles. El portero catalán, Miró, casi se apartaba cada vez que veía un balón. El tanto del Barcelona cayó al final, obra de Martín, cuando el marcador ya registraba un imponente 11-0.

Al día siguiente, las crónicas hablaban de gesta merengue, de hazaña descomunal, de juego excelso, con los ditirambos propios de la prosa franquista. Solo un joven periodista barcelonés, corresponsal del diario 'La Prensa', se atrevió a sospechar que algo raro había pasado: «Un 11 a 1 son 10 tantos de ventaja. Muchos, demasiados, para que no se busque otra razón que pueda explicarnos este resultado. Un equipo infantil hubiera opuesto más resistencia que el Barcelona». Aquel cronista, que resultó ser un imberbe Juan Antonio Samaranch, pagó caras sus sospechas. Su siguiente artículo se publicó... en 1952. «Digamos que me invitaron a dejar de colaborar», resumía años después el presidente del COI.

Farnesio dijo...

Lo de las pretemporadas no tiene más utilidad ni aliciente que en acción a ver jugadores no habituales en las alineaciones.
Ya verás como cuando llegue la hora de la verdad, la gente se pondrá el traje de faena y se afrontarán los partidos con la tensión necesaria.
Es comprensible que hasta hoy, con la liga a la vuelta de la esquina, nadie quiera exponerse a una lesión por arriesgar más de la cuenta en un balón dividido o en una entrada contundente.
A los que se ve más motivados es a los teóricos suplentes y jugadores ascendidos de filial. Lógicamente, intentan agradar al nuevo mister y por eso juegan con un plus de motivación.

Hasta que no veamos un partido "de verdad" no podremos sacar conclusiones.
Paciencia. No se pueden emitir juicios rigurosos a esta altura de la película.

Paco Jones dijo...

Magotas en el 264 epezaste asi...

"Por favor, leer este mensaje aunque sea largo, CREO QUE OS GUSTARA."

...y luego ya vimos como acabaste...jeje

Lo primero que pense fueron dos cosas:

a)o este hombre tiene muy mala leche

b)o tiene poca maña para disculpas/conciliacion,o sea...falta de mano izquierda para ello.

Parece ser que te interprete mal y era mas bien la opcion "b" o algo similar...sorry,ya sabes que soy un incorregible.

Iván SM dijo...

Vale, y eso es lo que dicen los libros. Sin más.

La enciclopedia de marras, recuerdo, del AS, está dando por cierto que en el partido de ida al Madrid le trataron bien los aficionados a la entrada, que los blancos curraron de lo lindo a los delanteros culés, que el árbitro fue desastroso, en la capital la prensa calentó el partido de vuelta, que los aficionados se excedieron de lo lindo, niegan la visita "institucional" al vestuario y lo basan en unas declaraciones del capitán culé 50 años después, cuando ya no debía estar muy presionado por Franco que había muerto 20 años antes... Vamos, que de esta historia el que no sale bien parado es el RM pero niegan la acusación mayor de la visita al vestuario.

Pero uno ha oido y leído otras cosas que parecen confirmar lo que dice Lemures, que la razón principal de que el Barça perdiese fue la actuación de la grada que impidió trabajar cómodamente al portero, lo cual facilitó la paliza. Cualquier tiro a puerta era gol porque el portero estaba más preocupado de que no le cayera nada en la cabeza que de la pelota.

Con respecto a Samaranch, ya que se le ha nombrado, yo tenía localizado su artículo y os lo dejo aquí como curiosidad:
""¡11-1! Con 3-0 a su favor en la ida esta eliminado el equipo que más posibilidades tenía para llegar al título de Campeón De España. No se martiricen pensando en las causas de estos hechos los incondicionales del Barcelona. Es un buen consejo. No hay que buscar culpables, por que no lo hay en el "equipo". Ya hemos dicho que el Barcelona no jugo ni bien ni mal. No existió. No se le vio en toda la tarde: Era lo mejor que podía pasar en aquellas circunstancias. Así han quedado las cosas y hasta aquí podía llegar. Para ellos es la final. Son lo mismo 11 que 50. Pero esto ha sucedido a costa de perder Madrid y el Madrid aquella fama de caballerosidad de que tanto y tantas veces nos hablaban esos cronistas de gran renombre y prestigio, que más bien en lugar de dar ánimos como era su obligación han sido lo que han inducido a crear el estado de ánimo para superar el 3-0 favorable al Barcelona con un resultado y una descortesía mucho mayores".

Yo en ese texto veo que disculpa a los jugadores y acusa al RM y a la ciudad (a los aficionados, claro) pero pese a que puede pensarse que dice algo más no hay evidencia clara de que diga que hubo esas presiones que se cuentan.

Hay que recordar que aquella copa no la ganó el Madrid y que además hubo una especie de sabotaje en la final que técnicamente perjudicó al RM así que me parece aun más raro que se pueda confirmar dichas visitas.

Así que a mi, que no tengo nada que esconder de aquel momento porque faltaban 30 años para que yo naciese y no gané ninguna copa, me da que la historia verdadera es una mezcla de varias y que en las historias que sabemos sobran cosas, no faltan pero sí sobran y tiene relación con la de Lemures.

La superioridad madridista sobra, el buen talante blanco sobra, la prensa imparcial, el público educado... está claro que eso eran mentiras por la parte de la leyenda blanca. Pero al mismo tiempo me da a mi que no se produjo la citada visita. Además de que no hay nada que lo demuestre más allá que testimonios y de esos hay en los dos sentidos es que no me veo yo a un ministro o a quien sea bajando a ver a los jugadores cuando podría haber llamado al presidente a un despacho y solucionarlo sin tanta parafernalia. No veo yo a los militares amenazando a los jugadores a pie de campo.

Pero cada uno nos quedamos con nuestra historia, perfecto, pero al menos descubrimos que el contrario no es tan obtuso de no ver lo que sin duda debió pasar.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

.El libro es una autoedición que la regalo a todos mis amigos . Era algo que me apetecía mucho.El nombre esta en el Nick.Te animo a que lo retomes porque "no hay mayor satisfación que lograr las metas que nos proponemos." Y Ya está en marcha el segundo.
Estoy deseando que ya escribas otro artículo..¿ Que es lo que toca?..Sorpréndenos..Nunca dejes de hacerlo.

Saludos para todos esos historiadores ...Os lo currais mucho.Por eso me gusta leemos, aunque cada uno siempre creerá en lo suyo.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 73 "La bronca hirió amargamente a los madrileños y muchos prebostes de la dictadura se hicieron cruces al leer la crónica que firmaba Eduardo Teus en el diario 'Ya': «El público de Las Cortes, al silbar a los jugadores del Madrid, se veía claramente que increpaba a los representantes de España»."
Bueno, pues parece que en el 43 ya era evidente que el mandril era el equipo del régimen y que representaba a España. Nada cambia en este país, 70 años después y todo sigue igual.
Podrías citar la fuente?

BOCACHANCLAS dijo...

Una cosa que no me cuadra es cómo es posible que se juegue la ida de la semifinal en junio del 42, y la vuelta en el 43.

BOCACHANCLAS dijo...

MeAgotas y su diario As dice que la ida fue en el 42, algo falla

BOCACHANCLAS dijo...

Ya encontré la fuente, Anónimo 73, o una de ellas

El clásico infame
El Madrid metió once goles al Barça en 1943, con los jugadores catalanes temblando de miedo
http://www.diariosur.es/v/20110427/sociedad/clasico-infame-20110427.html

Confiesa dijo...

Buenas noches. Nieves, el nombre del libro esta en el nick? No lo he pillado. Se puede leero porinternet? Me puedes enviar algun dato que no quieras que sea publico a mi correo del blog?
Y estoy en ello. Es una novela ambientada en la postguerra. Tengo personajes y trama. Me falta ibterrelacionar algun nexo

Confiesa dijo...

De que va el libro, Nieves?

Si quieres cuentamelo por privado. Estoy terminando un cuso sobre escritura creativa segundo año y aprendiendomucho. Pero sigo cometiendo muchos errores en la interpretacion del personaje y en los flash back.
Me encanta el tema pero me da miedo. Cosas de mi infancia.


Lo triste de ese 11-1 es que algun madridista se siga sintiendo orgulloso de ello. Como si un violador se sintiera orgulloso de ello y lo llamara seduccion.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa .mensaje via twiter.Adelante con tu libro.Sino lo haces te arrepentirás al final.
Saludos "pa tos"..

Paco Jones dijo...

Habrase visto esto,no nos bastaba la buena calidad del blog que por encima tenemos a Nieves Calatayud(recordad este nombre)...una autentica escritora donde las haya que quien sabe incluso pueda llegar a tener renombre un dia y a Antonio Confiesa(recordadlo tambien)que esta acabandose el curso y que puede seguir el mismo camino que su amiga...es un orgullo y un gran honor...pero pido comprension si no estamos a vuestra altura maestra/o pues a vuestro lado la mayoria solo somos unos miserables juntaletras(yo ni eso) :(
No era mi intencion molestaros,perdonadme la intromision. Ahora humildemente me retiro a mis aposentos...jejeje.

Bona nit :) ;)

Iván SM dijo...

Bocachanclas, el que falla en las fechas soy yo, donde haya puesto 1942 debe ir 1943.

Y te equivocas, en 1943 el Madrid, te agradecería que reserves la mofa del mandril para cuando estés dirigiéndote a gente menos sensible que yo, pues en 1943 no había ningún equipo del régimen, de hecho, de haber habido alguno habrían sido dos, Atlético de Madrid y Bilbao, y se coló un año el Valencia.

Y desde el 43 al 53 (año del caso Di Estéfano) te sorprenderá saber que tampoco era el RM el equipo del régimen por sus títulos. En todo caso sería el FCB que ganó 5 de 10 y ninguno el RM. Lo leíste bien, 5 a 0 en 10 años. Y es con Di Estéfano a partir del 53 que se da la vuelta a la tortilla. Por eso es tan importante ese jugador en nuestra historia pasada, fue él y no Franco quien supuso una verdadera revolución. Pero eso vende mucho menos entre las filas antimadridistas, el coco Paquito y el apoyo de los fachas es mucho más peliculero.

Resumiendo, desde 1939, final de la guerra para los de la ESO, hasta 1954 el RM no se comió ni un colín, no ganó ni una mísera liga. Cero en 15 años por 5 del FCB, 4 del Atlético, 3 del Valencia... una liga mucho mejor que la de ahora sin duda. Llega Alfredo y todo da la vuelta. No se cuantas veces lo tendré que repetir pero no me importa hacerlo. No tengo dudas de que el régimen ayudaba al RM pero es muy claro que no es el régimen quien hace que el RM gane, es Alfredo. Y se que todos estamos al tanto de la polémica del contrato con el argentino, como para no estarlo con el historiador de cámara que tenéis aquí, pero aun aceptando todo lo que queráis en ese contrato seguiría siendo la calidad del equipo y no los negocios en los despachos los que más peso tendrían en los éxitos blancos. Con él ganamos 8 de las 10 siguientes ligas, sólo 1 copa del generalísimo y las 5 copas de Europa. El RM no volverá hasta hoy a tener una racha igual.

La revolución no fue el régimen.

BOCACHANCLAS dijo...

la crónica que firmaba Eduardo Teus en el diario 'Ya' 1943: «El público de Las Cortes, al silbar a los jugadores del Madrid, se veía claramente que increpaba a los representantes de España»."
Bueno, pues parece que en el 43 ya era evidente que el mandril era el equipo del régimen y que representaba a España.
Si no a qué viene el atraco cometido contra el barça, y las amenazas a sus jugadores?

Unknown dijo...

Bueno amigos ya estoy en mi destino vacacional.

Vamos a ir aclarando temas.

Los comentarios se leen voluntariamente, así que si a alguno le parezco pesado pues que no me lea, es así de sencillo.

Yo os voy a ir explicando el resultado de mis años de investigación y a partir de ahí cada uno es libre de creer en lo que nos venden los merengues o en las pruebas que yo aporto en mi blog.

Para gustos los colores.

Unknown dijo...

Bocas

Por supuesto que el Madrid fue el equipo del Régimen, no hay ni la más mínima duda.

El régimen participó activamente en hacer grande al Madrid, pero hubo más de casualidad que otra cosa. Quien hizo grande al Madrid fue Bernabéu, eso si, a base de enchufes y trampas.

El Régimen hasta que el Madrid empezó a ganar Copas de Europas era bastante fraternalista y lo único que buscaba era tener al pueblo entretenido con el circo del fútbol.

La clave del asunto está en la llegada de Bernabéu a la presidencia.

Y no olvidemos nunca que para enteder lo que pasó hay que ponerse en aquel contexto.

El Madrid no sólo fue el equipo del Régimen sino que siempre ha sido el equipo "pelota" de todos los gobiernos, como el propio Saporta explicó.

Unknown dijo...

Confiesa

El Madrid siempre ha sido el "equipo del gobierno". Lo fue con Alfonso XIII, lo fue en la Segunda República, lo fue con Franco y lo sigue siendo actualmente.

La diferencia es que ahora está mal visto el gobierno y por eso ellos se desmarcan, pero como crees que consiguen los pelotazos y los créditos que sólo dan a ellos?

El único problema que tiene el Madrid es cuando gobierna la izquierda porque sus mayores enchufes los tiene en la derecha.
Aznar y su famoso "hay que ayudar al Madrid" y les regaló una Champions y unas cuantas Ligas.

Recordad la famosa frase de Saporta donde él mismo reconocía que el Madrid es el equipo "pelota" de todos los gobiernos.

Unknown dijo...

Farnesio

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del tema arbitral. Lo has explicado perfectamente.
Los árbitros pitan condicionados porque si perjudican al Madrid los medios les amargan la vida.

Unknown dijo...

Ahora vamos con el demagogo barato que tenemos por aquí dando el coñazo y que está obsesionado y enamorado de mi ;-D

Por lo que has demostrado aquí tu conocimiento de la historia del Barça y el Madrid es bastante escaso así que deberías aprender a respetar a los que saben más que tu.

Una cosa es opinar y otra provocar y tu entraste al blog como un elefante en una cacharrería y te pasa la vida provocando continuamente.

Te aprovechas de ser amigo de Confiesa y por eso yo he sido bastante respetuoso contigo y todos los demás también. Con tus provocaciones de no ser amiguito de Confiesa ya te habríamos mandado bien lejos.
También hay quien no quiere meterse en líos y pasa del tema. Lo respeto, pero no lo comparto porque a un mal educado como tu hay que ponerlo en su sitio.

¿No ten han enseñado a ser educado en casa ajena?
Todas mis respuestas han sido como consecuencia de tus provocaciones comparando al equipo más beneficiado de la historia del fútbol con otros equipos y mintiendo directamente en algunos temas y en otros utilizando pura demagogia.

Cuando se te responde con argumentos lloras como una nenaza porque eres hipersensible.

A mi no se me ocurriría estar en un blog merengue provocando todo el día como haces tu ¿tan infeliz es tu vida?

En resumen, que prefiero ser mala persona por decirte las verdades a la cara que ser un demagogo barato que se pasa la vida mintiendo y provocando.
Además me importa bien poco lo que un ser despreciable como tu pueda pensar de mi.

Unknown dijo...

Y ahora el amigo provocador nos saca el tema del 11 a 1.
Mira por donde es el tema de mi siguiente artículo que publicaré en pocos días.

Otro ejemplo más del señorío del Madrid porque hasta en la historia oficial del Madrid venden esa eliminatoria como una hazaña y uno de los mayores logros de su historia.
¿Se puede tener menos dignidad?

He hablado incluso con el único superviviente que queda vivo de aquel partido. Don Fernando de Argila, el portero suplente, que vive en un pisito de Castelldefels.

Hay que empezar por decirle al amigo demagogo que no se trata de que los medios merengues reconozcan algunas cosas. Se trata que si eso es lo que ya reconocen imaginad lo que pasó realmente porque por todos es conocido como esta prensa manipula y oculta constantemente.

Unknown dijo...

Paco Jones

Si, conozco el tema, déjame unos días y publicaré el artículo.

Lémures lo ha explicado bastante bien.

Los del señorío venden uno de los episodios más vergonzosos de la historia del Madrid y de la historia del fútbol, como una gran hazaña.

Ellos son así.

Viven de sembrar la duda porque les favorece.

BOCACHANCLAS dijo...

Míguel Ángel 91
Porque los medios les amargan a existencia?
Los árbitros pitan condicionados porque si no pitan al gusto del mandril pierden puntos y bajan de categoría, son metidos en la nevera, y no arbitran en Europa, y eso son muchas pelas.
Lo de los medios es secundario.

BOCACHANCLAS dijo...

Si él lo dice; Raimundo Saporta:
”El Real Madrid es y ha sido político. Ha sido siempre tan poderoso por estar al servicio de la columna vertebral del Estado. Cuando se fundó en 1902 respetaba a Alfonso XIII, en el 31 a la República, en el 39 al Generalísimo, y ahora respeta a Su Majestad Juan Carlos, porque es un Club disciplinado y acata con lealtad a la institución que dirige la nación”. http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/07/el-real-madrid-quiso-jugar-el.html#more , del blog de Miguel Ángel

Y en el 43 el "no" equipo del régimen se vió atracado y amenazado por los tentáculos del régimen, 11 a 1. Joder que cosas

Unknown dijo...

En Madrid no es que todo se tape, sino que se tapa lo que les interesa.
Llevan toda la vida manipulando y ocultando y el resultado es que mienten.

Os pongo un ejemplo muy claro, el caso Di Stefano.

Este mismo año se han publicado en Barcelona documentos oficiales que demuestran que la versión del Madrid es falsa y que confirma que la versión correcta es la del Barcelona.
Por tanto, se confirma que lo de Di Stefano fue un robo en toda regla y, como consecuencia, la historia del Madrid es un fraude.

Mirad la respuesta que me han dado mis fuentes de Marca y AS cuando les he preguntado porqué esos documentos no se han publicado en Madrid:
(permitidme que no cite nombres para mantener el off de record)

"el caso de Di Stefano es algo ya cerrado y amortizado salvo para los aficionados a la historia, que no somos tantos. Igual algún dia alguien consigue convencer a su medio de sacar algún tema, pero eso no es muy habitual. Si el tema lo saca la competencia, hace aún menos gracia. Y si supone en este caso quizá crear un conflicto con parte de tu comprador natural, menos todavía (es un error esto de hacer prensa pensando sólo en tus lectores potenciales, pero es otro tema)".

¿Queda más claro el asunto?

BOCACHANCLAS dijo...

A la cama, Miguel Ángel, o tu mujer se empezará a hacer preguntas.
Y no queremos que tengas un conflicto

Unknown dijo...

Si, Bocas, llevas razón.

No he querido repetirme, pero unos comentarios más arriba ya había explicado eso mismo.

El ejemplo lo tenemos reciente con Undiano Mallenco y Mateu Lahoz, por ejemplo.

Unknown dijo...

Bocas

jajajaja

tranquilo, ya estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo, así que me puedo dedicar a cazar demagogos provocadores.

Afortunadamente tu y Paco Jones lo habéis calado rápido y no tenemos porque estar aguantando a un tipo que viene provocando y encima pretende que le respondamos rosas.

Hay muchos blogs merengues donde le pueden seguir el rollo a sus cuentos chinos, pero aquí no cuelan.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJA
Tu mujer te echará de casa.
Lo que veo es que estamos entrando al trapo de Meagotas, está acaparando el blog y nosotros le seguimos, lleva la discusión al terreno que quiere y no nos permite hablar de las carencias del barcá en esta pretemporada, de la actualidad.
Parece un troll

Unknown dijo...

Ese partido del 43 fue el que cambió la historia del fútbol.

Como consecuencia pusieron como Presidente a Bernabéu y a partir de aquí ya sabemos lo que pasó.

Nunca se podrá probar, pero todo apunta a que fue una trama del propio Bernabéu para acceder a la Presidencia del Madrid.

Con este perla me lo creo todo, pero de esto si que no hay pruebas.
Si os fijais detrás de todo siempre aparece Bernabéu y algunos nos quieren hacer creer que todo son casualidades.

BOCACHANCLAS dijo...

Hay una cosa que no entiendo, qué interés puede tener para un madridista estar todo el día en un blog del barça?
A mi no se me ocurre visitar blogs del mandril, es más, no conozco ninguno, ni los busco.
Es una cosa muy rara.

Unknown dijo...

Pues eso mismo me pregunto yo Bocas.

Lo único que consigue es tenerme aquí dando el coñazo a todo el mundo teniéndole que aclarar punto por punto porque lo que no se puede permitir es que vengan a provocarte y se vayan de rositas.

Si te fijas no para de sacar temas y en todos queda en evidencia porque hablemos de lo que hablemos el Madrid siempre tiene más que callar.

Unknown dijo...

Aclaremos también que el Madrid no gana títulos hasta el 53 (otra tontería a la que los merengues desinformados se agarran) porque Bernabéu se dedica a construir Chamartín.

El Madrid salió muy perjudicado por la guerra y económicamente estaba por detrás de Bilbao y Barça. Además en la Copa no dejaban jugar con extranjeros, que también hay que tenerlo en cuenta.

Todos los equipos mientras invierten el dinero en hacer un campo descuidan al equipo, por tanto, no ganaron títulos porque deportivamente eran más débiles.

Con el dinero de Chamartín, construido con un pelotazo de aquella época, terrenos a cuatro duros, créditos que a nadie más daban y material robado del Valle de los Caídos y aeropuerto de Barajas, pues con el dinero de esas taquillas consiguieron hacerse grandes económicamente, que no deportivamente, de ahí que tuvieran que consumarlo con el robo de Di Stefano.

Recordemos que se construyó Chamartín gracias a los enchufes de Bernabéu, porque a nadie habrían dejado hacer algo así en la época de más hambre de España.

Por tanto, si la revolución fue Di Stefano y la Saeta fue robado. Blanco y en botella: Madrid.

Unknown dijo...

En cuanto a la calidad y que ganaron en el campo me río yo de esa bobada.
Si a uno le dejaron competir con un Ferrari y a los otros con un Seat ya me dirás tu que mérito tenía ganar en el campo.
Evidentemente que fue en los despachos donde se fraguó todo y por eso es más conocido como Real Trampas.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJA
Hombre, lo bueno es que les dejas con el culo al aire.
Ya comenté cual era su estrategia, lo del y tu más, los juicios de intenciones como ¡el barça hubiera hecho lo mismo!, o el de culpar a todos ¡¿quién mató al comendador? Fuente Obejuna, señor! y así el culpable salir de rositas, o el de....
Pero cuántos datos, documentos aportan?
Lo de Diestéfano por ejemplo, cómo se puede negar eso con datos, imposible. Así que quedan retratados.

Lemures dijo...

No sé... La verdad es que no creo que Magotas venga aquí a provocar. Creo que es un madridista que viene a aportar su punto de vista, igual que los barcelonistas o de otros equipos que venimos a hacer lo propio. Tampoco creo que fuese bueno que aquí sólo hubiese barcelonistas. Todo sería demasiado... monolítico.

En fin, creo que el tema del 11-1 está más que agotado. Estoy de acuerdo en que seguramente merecería la pena hablar de temas más actuales, como si la pretemporada del Barcelona ha sido la adecuada o la necesidad de fichar un central sí o sí.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Anoche tuvimos una cena con un grupo genial de amigos y ni pude pasar por aqui. Pero veo que estuvisteis entretenidos.

Voy primero con lo menos conflictivo.

La pretemporada ha sido una mierda. Esperemos no pagarlo (ya parece que lo estamos empezando a pagar ) con lesiones graves. Tanto patatal no es bueno.


Seguimos sin central y parece que llegamos tarde a todas partes

Confiesa dijo...

Miguel Angel y Bocachanclas: Ese argumento de "para que viene un madridista por aqui, a un foro cule" no me gusta, de hecho no me ha gustado nada nunca. Es el mismo que utilizan en foros poco rcomendables cuand algun cule pasa por alli.
Yo sí quiero que en mi blog la gente sea de cualquier equipo. Me gusta la opcion de que haya gente aportando cosas, dando puntos de vista diferentes y haciendo que la discusion sea mas plural y divertida.

Magotas provocador? En ocasiones sí, claro. Y el mismo lo dice. Magotas y Miguel Angel son amigos mios, a los que conozco en persona, y se que los tres tomandonos una copa en una terraza, se llevarian muy bien.
Magotas es mas visceral pero son buena gente, como ceo que lo somos todos los que estais por aqui, incluyendo a esos dos niños malos que se las dan de provocadores, pero que aqui se comportan muy bien.

Confiesa dijo...

A mi el tema del 3-0 y el 11-1 me parece un buen tema para analizar, y me parece muy oportuno traerlo.
De hecho, en las respuestas de MA hemos aprendido cosas y en lo traido por Magotas, tambien. Lo de Samaranch y lo de Saporta no lo habia leido o al menos no lo recordaba.

Hay blogs del madrid en los que si no eres de los suyos,incluso dentro de los suyos de la faccion del lider espiritual, la mayoritaria, ni te dejan crearte la cuenta y te borran todo lo que escribes.
A mi me gustaria poder tener en este blog, que es vuestro porque lo haceis grande vosotros, que empieza a ser medianamente conocido(seguimos jugando en segunda o tercera, pero ya suena por ahi) opciones diversas, y no me gustaria que a un madridista se le llamara troll por que de puntos de vista diferentes a los mayoritarios.

Ayudadme, seguir ayudandome, a tener un blog sin insultos, con respeto, pero en el que no todos tengamos que decir si, bwana a la corriente principal.

Es genial seguir peleando por ello.
Un abrazo a todos y todas

Confiesa dijo...

Y dicho eso, tambienme apeteceria hablar de esas carencias que dice Bocas. Unas carencias que van aumentando y que empiezan a preocuparme. Esperemos que Messi y la ayuda de Neymar vayan tapandolo hasta que lleguen los platos fuertes.

Y en baloncesto me gusta el equipo aunque desde la direccion en cancha tengo mis dudas.
Por fuera hay equilibrio y por dentro hay un equipazo.Algun blandito que con Tomic ya serian dos blanditos juntos pero con unos fundamentos bestiales.

Anónimo dijo...

Pues hablando de plantillas, el Real Madrid impone. Tiene un equipo buenísimo y tien entrenador.
Me da q va a ser su año

Anónimo dijo...

Y no soy nada madridista.

Lemures dijo...

Totalmente de acuerdo. Me ilusiona ver un duelo con el Madrid este año. Veo al Barcelona con carencias pero tengo confianza en que mejorará. El nuevo entrenador, Martino, me da buenas vibraciones, como suele decirse.

Creo que el mayor peligro para el Madrid este año son los antis, dizque madridistas, que a la mínima saltarán contra Ancelotti si se le ocurre poner a Casillas de titular, y contra éste en cuando cometa un error (y si no, se lo inventan), error que perfectamente podría ser provocado por los silbidos y cánticos que los propios antis piensan dispensarle. Por tanto, no sería disparatado que para el Madrid la temporada acabe con los antis rabiando por un nuevo fracaso que ellos mismos habrían provocado.

Pero sí, el Madrid ilusiona este año y, si los antis cierran la boca, seguro que harán grandes cosas este año. Habrá que tener cuidado con ellos.

Farnesio dijo...

Yo, personalmente, no sé en qué ha mejorado el Madrid con respecto al año pasado.
Bueno sí, ahora tiene un entrenador educado y serio. Veremos como lo reciben el sector talibán, todavía abducido por el encantador de serpientes, ya desaparecido de escena.
El Madrid tiene su peculiar caballo de Troya. Hay una tensión interna larvada que a la mínima hará saltar la supuesta "buena armonía" del vestuario que nos trasmiten día sí, día también desde la prensa dócil.
Floren ya ha puesto a trabajar a su peculiar coro de Gospel para que repitan cada consigna suya como un aleluya, una y mil veces, si hace falta.
Si os fijáis, la mayoría de las portadas de la prensa afín hacen hincapié en "olvidar" la etapa del "innombrable", como si de un mal sueño se tratara y mostrar que ahora todo es maravilloso, en contraposición al infierno vivido no hace mucho y ya "superado".
Sin embargo los daños colaterales de la ruptura con "happy one" no tardarán en aparecer.
Ahora toca vender que todo es "very happy" dentro del vestuario, sin embargo, las heridas mal cicatrizadas y cerradas en falso acabarán por volver a sangrar.

Anotad la fecha de mi premonición y dentro de unos meses...hablamos.

Strogof dijo...

De acuerdo con Lemures. Mejor Casills titular y todos gritándole, o Diego López y la prensa a la expectativa para darle.

Pero pinta bien el RM

Unknown dijo...

Lemures

Debes tener otro concepto de lo que es provocar.

Hay a quien las pijadas le parecen insultos, cuando en realidad el único que insultó de verdad fue él y hay quienes consideramos provocaciones cosas como:

Hablar de Di Stefano como una buena negociación del Madrid cuando está probado que fue el mayor robo y el mayor escándalo del fútbol mundial.

Comparar al equipo más tramposo de la historia del fútbol con el Barça u otros equipos. Por favor, un respeto.

Sigo?

Porque puede hacerse muy largo el mensaje.

Si yo me voy a un blog merengue y me pongo a sacar temas lo más bonito que me dicen ya te puedes imaginar que es y eso que los más tramposos son ellos.

Una cosa es expresar tu punto de vista y otra cosa es provocar continuamente, manipular, mentir y utilizar la demagogia constantemente escudado en la amistad con el bloguero.

¿Apostamos a que en otro blog ya habría tenido que salir corriendo?

Confiesa dijo...

Miguel angel, yo no creo que decir que el fichaje de DiStefano fue una gran gestion sea provocar. Ni comparar a ambos clubs lo sea.

Evidentemente si tu fueras con tus ideas a un blog merengue te expulsarian, y a mi, y a la mayoria de por aqui(no a todos) pero lo bonito es poder estar todos dando nuestras opiniones y rebatirlas.

Porque para los madridistas fue un gran fichaje el de D.Alfredo y Magotas es el primero que ha dicho que aprovecharon el apoyo del Regimen para conseguir ese fichaje.
Claro que fue una gran gestion, otra cosa es que la hicieran aprovechandose de ser los niños bonitos de una dictadura, pero los madridistas han de setirse felices de haberlo conseguido.

No veo incompatible que fuera un robo y una verguenza a que ellos se sientan muy contentos por lo que les supuso.

Y desde luego en otros blogs hubiera salido corriendo, tal vez eso sea lo que nos diferencia en este.
A mi me gusta que podamos rebatir opiniones diferentes incluso siendo, todos, demagogos en ocasiones.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Paco Jones.. pero no soy ninguna eminencia..Ni me gustaría..todo el día vestida de chaqué y rodeada de protocolos no me va...adoro mis chanclas y mi cervecita en la orilla de la playa ( Cuando no trabajo ..claro)...Muchas gracias de todas formas.Cualquiera puede escribir.Intento animar a Confiesa ...Un empujoncito tan solo.
En cuanto al FCB y su pretemporada creo que la mayoría coincidimos que la gira asiática ha sido el mayor error.Ya tenemos a Cesc con un esguince que parece que es de primer grado y seguro un" mesecito" KO.Pero parece que compensa la parte económica y para la directiva "La pela es la pela" a pesar de todos los contratiempos.Una pena porque Fábregas se estaba saliendo .
En cuanto al RM a la prensa le interesa que exista el debate Iker.Diego L., pero a mi me da que el técnico blanco lo va a hacer con tanta naturalidad que no va a existir mucho tema.Por cierto, en el último partido vi a Casillas sonreir como hacía tiempo que no lo veía.Le va a costar volver ...El mago Iniesta que no habla mucho ( Pero que cuando lo hace sube el pan ), decía que "El inombrable" le había hecho mucho daño al futbol español "...Y este lo sabe todo porque seguro lo han hablado cuando se juntan los jugadores en la selección.
En cuanto a los seguidores del "Que no debe ser nombrado" tan solo son unas brasas que se apagarán cuando el RM gane algún título...Y sospecho que alguno se llevará.
Y el primer duelo esta temporada entre el FCB y el RM va a ser impresionante...los mejores jugadores del mundo de la pelota y los Messi, Neymar, CR7 y BALE?,,,la fecha del 27 de octubre quedará en nuestra memoria y así la voy a bautizar como "el partido del otro mundo".

Saludos

Paco Jones dijo...

Nieves...lo de decir que cualquiera puede escribir(como dios manda,ojo)es muy amable de tu parte pero ojala fuese cierto porque un servidor lo ha intentado y mejor no hablar del resultado...donde no hay talento mas vale no seguir hurgando pero ya acepte mis limitaciones hace tiempo...jiji. ;)))

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Paco Jones.Con ilusión todo se puede hacer..Todo proyecto empieza con una ilusión..como decía Charlot.."El obstáculo es uno mismo".

Confiesa dijo...

Yo, modestamente, siempre he pensado que me defendía utilizando la palabra escrita, pero una cosa es tener cierta capacidad y la otra plasmarlo en una novela, manejar los personajes, evitar los errores de cualquier tipo y manejar con soltura los diferentes tipos de narrador.
Los primeros 7 capitulos de la novela que lleva en mi desde hace tanto, los he corregido tantas veces ...
Necesitaria horas y dias enteros en una playa sin ver a nadie para ser capaz de lograrlo.
Pero sigo pensando que es posible acabarlo.

El curso de escritura, Paco, me ayuda a manejar todas esas cosas. Y algunas las pongo en práctica en el blog, en los articulos.
Y a veces salen ben y en otras, pues no tanto.

Y eso del talento, mira la parabola de los mismos en el nuevo testamento.A todos nos dan y hemos de responder por ellos.

Confiesa dijo...

Nieves 122. Me punto la frase. Es muy buena

Paco Jones dijo...

El tema de la planificacion ya es sangrante y empieza a ponerme de mala ostia sacar el tema una vez mas. Aunque mejor deberiamos decir "falta total de planificacion" porque arranca la tercera temporada con "lumbreras" Rosell al timon y seguimos dando pena y el "lince" Zubi a lo suyo sin mover ficha como una estatua...vaya nulidad,nada nuevo. Lo de que falta un central con garantias no es del todo cierto,segun mi opinion claro...necesitariamos en realidad a dos porque con Puyol(35 tacos)mejor contar muy poquito o nada y como las temporadas son largas y cargaditas de narices luego apareceran las lesiones y tendremos que inventar como siempre...esto ya parece el dia de la marmota en version cule.
Sigo sin entender tambien porque no se trae de una puñetera vez un nueve goleador de referencia pues Messi no nos sacara siempre las castañas del fuego y convendria tener mas polvora en ataque...pero no,nosotros somos mas chulos y lstos que los demas,luego los resultados saltan a la vista.

Saludos y perdon por el coñazo...otra vez. =)

Paco Jones dijo...

"El obstáculo es uno mismo"
Eso mismo creia yo,razon no te falta claro...pero me dio pereza(mea culpa)y opte por no torturar a nadie mas de lo imprescindible(en el fondo deberiais agradecermelo)...jajaja.
Eso si,me contento y disfruto enormemente con leer a los que si tienen un talento innato(sin ningun vestigio de envidia)...leer es una de mis mayores pasiones. ;)))

Unknown dijo...

Confiesa

Tu tan elegante como siempre, eres un crack.

En primer lugar dejar claro que yo simpre que hablo lo hago en "tono deportivo", es decir, que estoy hablando de un deporte, de un entretenimiento y para nada hay que llevarlo al terreno personal.

Precisamente por se tu amigo ha sido mucho más respetado de lo que merecen sus provocaciones y faltas de respeto.

En mi blog hay merengues perfectamente aceptados y mi vida está rodeada de merengues. No pasa absolutamente nada si se va con otro talante y el ejemplo lo puedes leer en los comentarios de mi blog.
Si alguno viene provocando se le responde como merece, pero si es educado discutimos deportivamente y punto pelota.

Quizás nos hemos juntado un hipersensible a supuestos insultos con un hipersensible a las provocaciones, puede ser, amigo Confiesa, jajaja
;-D

El problema es que tu sabes perfectamente como empezó todo y la paciencia que he tenido. De no ser por ti tendrías esto lleno de comentarios borrados, lamentablemente.
Si hago el esfuerzo es por respeto a ti.

Confiesa dijo...

De eso se trata, Miguel Angel, de evitar que esto se convierta en un blog en el que hay mas comentarios borrados que legibles.
Y yo se que todos hacemos un esfuerzo < veces para lograrlo, y a fe que lo conseguimos casi siempre.
Por eso me gusta tanto la gente que viene por aqui.

Paco Jones dijo...

Sobre el caliente tema de Magotas alias meagotas versus los supuestos "detractores"(entre los que me incluyo yo como es logico...)
No se a ciencia cierta si cree en todo lo que expone en sus tochos aunque tambien en mi opinion abusa bastante de la demagogia o si lo dice simplemente para dar por saco(magotas dixit)y picarnos...o tal vez sea una combinacion de ambas cosas...jajaja.
Mientras haya educacion y no se intente descalificar de forma intencionada a nadie por mi todo bien con la discusion...espero ademas que nos siga dando la tabarra,lo hace muy bien. Si a alguien le resulta pesado el asunto pues que no lea y ya esta que no es obrigatorio,digo yo ;)

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel, el mandril roba a diestéfano en el 53, y en el 54 se empieza a fraguar la copa de europa, no creo que sea casual.
Es evidente que en el 53 el mandril ya era el equipo del régimen de todas todas, si no no se hubiera producido el caso diestéfano.
A partir de ese momento el régimen se volcó del todo y sin complejos con el mandril, porque Franco se dio cuenta (o 'le' dieron cuenta) de la publicidad que podía suponer aquello para su régimen en Europa. Mucho más importante esta propaganda de cara al exterior que en el interior, donde todo lo tenía controlado.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacogónadas, no pasa nada, tenemos a Dongou y a Bañac (o como se escriba) de delantero y de central.
Luego cuando vengan los partidos de verdad los dos con el barça B y Busquets de central
Efectivamente, somos los más chulos.
No he visto un cuerpo técnico más incompetente que Zubi y compañía, levamos tres años con el problema del central, y seguimos igual, alucinante.
Por cierto, en el último partido en Malasia, sobre todo en la primera parte con los titulares, vi exactamente lo mismo que el año pasado, igualito. Así que como no cambie algo este año nos daremos con un canto en la piñata si ganamos la liga.
Somos el único animal que tropieza 20 veces con la misma piedra

Confiesa dijo...

Y hablando de tropezar y de cuerpos tecnicos un poco torpes, os dejo el NUEVO ARTICULO

Unknown dijo...

Bocas,
El Madrid pasó a ser el equipo del Régimen con la llegada de Bernabéu a la presidencia.
Sus enchufes fueron la clave.

Pero ojo porque el fútbol en aquel entonces no tenía la importancia que fue adquiriendo después.
Era el opio del pueblo pero su uso político fue en aumento y fue a partir de los 50 cuando hicieron las primeras intervenciones directas.

La primera la hicieron con Kubala en el año 50 y posteriormente llegó el escándalo con Di Stefano.
Se dieron cuenta que habían cometido un error con el tema Kubala y quisieron compensarlo por lo civil o por lo criminal con Di Stefano.

En los artículos lo explico todo.
Al contrario de lo que dicen por aquí algunos los que me seguís sabeis que cuento las cosas independientemente de los colores.
Sólo hay que mirar el articulo de Kubala o el de la negativa del Barça a que el Madrid jugara el Campeonato de Cataluña.

Si quitas mi opinión de los artículos, tienes toda la información contrastada y cada uno puede decidir sobre lo expuesto.

Confiesa dijo...

Estamos en el hilo nuevo. En esto tienes toda la razon, empezaban a valorar lo importante que iba a ser el futbol. Sabian mucho los dictadors

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 334 de 334   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario