19 de agosto de 2013

7-0 Y DIEGO LOPEZ DE PORTERO

     Espectacular inicio de curso para el FCBarcelona. La visita de los levantinistas tan solo preocupaba por si el Barça no era el esperado, pero en el primer cuarto de hora con 3 goles ya sabíamos que el hambre ha vuelto y que estos jugadores son extraordinariamente buenos.

     Aun nos preguntábamos cómo iba a jugar el equipo, y el partido estaba resuelto, con un Cesc impresionante,que estaba en cada jugada, que regalaba goles como los reyes magos juguetes y con una delantera que era la primera linea en presionar, Messi incluido.

     Al final 7 goles, y a pesar de haber tenido que bajar el ritmo,y no solo por el calor, dado que el resultado hacía oportuno dar descansos y repartir esfuerzos.

     Sorprendió por lo poco habitual, que Messi abandonara el terreno de juego antes de tiempo, lo que nos hace pensar que el Tata Martino aplica con criterio lo que todos vemos, que ni Messi ni nadie puede jugar 90 minutos cada partido y que los esfuerzos absurdos acaban pagándose.

     En la otra orilla el Real Madrid logró imponerse 2-1 a un gran Betis, con un gol de épica, no sabemos si gracias al espíritu de algún ancestro, pero manteniendo los niveles de futbol directo y de balones a la olla a ver si alguien remata. El alguien ayer fue Isco, un gran fichaje, que probablemente tenga una cierta incompatibilidad con Ozil, o en realidad el internacional alemán sea el que la tiene con el nuevo sistema al obligarle a jugar por banda.

     Tal y como jugó ayer el Real Madrid, Bale ha subido 10 millones de euros y ya hasta parece barato por 120. Y Levy, que no es tonto, lo sabe.

     Y una de las mejores cosas que pasaron ayer, desde la óptica azulgrana, es la vuelta de Casillas al banquillo. Su rostro, destrozado, avejentado, triste, es la mejor noticia para el Barça. No tanto para la selección española, para la que los siervos de Mou van a pedir la titularidad de Diego López antes de acabar este mes de Agosto, pero sí para el devenir de la liga y la champions de este curso 2013-2014.

     Que Diego López es un muy buen portero no lo niega nadie, y que ha cumplido con creces con su trabajo, hay que reconocérselo a este gallego honrado que no ha hecho nada para verse en medio de esta absurda guerra(pero que nos favorece mientras dure) pero no es Casillas ni tiene esa magia que Iker ha ido dejando en cada campo para desgracia de sus rivales, incluido mi equipo.

     El carisma, la magia, la presencia, los “milagros” a que Iker nos ha acostumbrado(para bien cuando llevaba el escudo de España, tristemente cuando llevaba el del Real Madrid en lo que a mi respecta) no los va a hacer Diego, y eso, a la larga son muchos puntos.

     Además, el haberse posicionado a favor del gallego y en contra del de Móstoles(o tal vez mejor decir a favor de las redes sociales y en contra de la prensa, excepto los que sirven a Mou y no al Madrid) ha dejado a Ancelotti sin demasiadas posibilidades de rectificar. Por mucho que ahora diga que ha sido una decisión puntual(ojalá los alterne como hacía el Valencia con Guaita y Alves que acabaron desquiciados ambos), el portero es un puesto especial que necesita la confianza del entrenador y del equipo. Y me temo que esto ha sido, más que una bofetada en el rostro, una estocada a Iker. Y eso al Barça le va de maravilla

     Sin campanas al vuelo, sin descorchar botellas, pero este Barça pinta bien. Habrá que esperar partidos más complicados, visitas a campos difíciles, y la Rosaleda, aun no siendo el equipo  del año pasado, es uno de ellos.



     Y el miércoles la supercopa. A mi, ayer, el Atleti me impresionó.

338 comentarios:

1 – 200 de 338   Más reciente›   El más reciente»
verderon1976 dijo...

Buenos días. Gran artículo, sin excentricidades ni machadas. Esta liga se la van a disputar los dos de siempre y a 100 puntos. Veo más endeble al madrid en defensa sin Xabi. Ayer mi equipo le pudo hacer un traje si llega a estar más acertado, si le pitan el penalti que se pita si es al revés, pero es lo que hay. El madrid ganó porque es mejor y sin hacer nada del otro mundo gana. Lo mismo que el barsa. En cuanto hace algo mete cinco en media hora.
Por cierto, lo último sobraba, es una guardiolada. Que el atleti pueda hacer algo contra el barsa a doble partido es una quimera. Hay demasiada diferencia. Habrá que aficionarse a ver otras ligas

Confiesa dijo...

Hola Verderon, ayer pense en ti. No creas que lo digo en plan Guardiola. A mi el Atleti de ayer me gustó muchisimo. Evidentemente a 38 partidos poco tiene que hacer pero en una eliminatoria, no me sorprenderia tanto como a ti.
Villa ira con todas las ganas del mundo y Costa es una fiera.El Atleti me encanta, cuando los mios se independicen sere del aTleti :):):)

Unknown dijo...

Muy buen artículo, Confiesa. Yo ayer pensaba que era mejor que jugara Casillas porque así los mouriñistas le pitarían en cada jugada, pero tu óptica también puede ser positiva. Mientras este peleados entre ellos nos hacen la mitad del trabajo.
Y los nuestros,ayer me encantaron.

Unknown dijo...

Y no creo que se independicen nunca

Strogof dijo...

Como yo también soy un poco del Atleti, me quede a verlo anoche y aunque creo que le ganaremos en casa, en Madrid podemos sufrir mucho.
Y Cesc me dejo con la boca abierta. Impresionante.

Anónimo dijo...

Pensaba que iba a tardar un poco más, pero Rodríguez en su blog ya se decanta claramente por López. Quien le ha visto y quien le ve.
De irse de n plato si alguien decía algo malo de Casillas y pedir el balón de oro a alegrarse de verlo en el banquillo.

Yo soy madridista y me encabronaver a casillas en el banquillo y a López cantando en el Bernabéu.

Y desde luego, Ozil ya no tiene sitio en este equipo. Si viene Bale, que vendrá, es el sacrificado.

Enhorabuena por mantener el nivel de concordia en el blog

Anónimo dijo...

El Levante es una banda,

BOCACHANCLAS dijo...

Pues nada, ayer el nuevo barça de Martino le mete un 6 a 0 en 45 minutos al Levante, pero la noticia NACIONAL en la falsimedia deportiva es que casillas es suplente.
Hay que joderse!!
Luego que me cuenten que el mandril no es el equipo de egpaña, que el mandril no sigue siendo el equipo del régimen.

Paco Vivas dijo...

Aunque sea una banda, hay que saber jugar así, para poder hacerlo. Los resultados pueden ser de cualquier manera, pero la forma de jugar y a esa velocidad solo lo puede hacer este equipo.En cuanto al otro equipo campeón, me he jurado que este año ni lo nombro. Que pena que el Betis no le metiera los cuatro que se merecieron.

paco11 dijo...

excelente el partido de ayer del barça...no por el resultado...si no por el juego desplegado....da gusto ver correr a los jugadores y hacía mucho tiempo que eso no sucedía...como digo, tito/roura dejaron muy al aire al equipo y se notó mucho la auto-gestión de la misma...con tata al menos tenemos un tío de caracter que con las dos decisiones que tomó (sustituir a messi y suplente a neymar) ya ha dado un golpe en la mesa. no obstante, sustituir a messi, perdemos un caudal ofensivo terrible...pues un tercio de los 300 goles marcados por messi los ha marcado en los últimos 15 minutos de encuentro con las defensas cansadas de bregar tanto...quiere esto decir que si sigue esta tónica de golpe deja a messi en 40 goles por temporada...desde los 60 de media que estaba metiendo....esa diferencia la debe meter neymar...pero bueno, ayer era el levante y veremos que ocurre a partir de ahora.

ayer bien no sólo cesc...alexis y pedrito parecen otros...y con más de un jugador bien, no sólo messi, el resultado es el que es, con los goles repartidos como siempre debieron ser...


saludos

Farnesio dijo...

Como ya adelanté (a este paso voy a convertirme en el Nostradamus culé) vi algunas de las innovaciones tácticas que esperaba por parte de Martino, y que me gustaron bastante: pases largos y precisos (hasta hoy, un recurso descartado), presión alta (Messi incluído), tiros desde fuera del área, defensa muy adelantada (por tanto con más capacidad de corregir los balones largos a la espalda).Además, si en todos los partidos hace como ayer, agotar los tres cambios, el desgaste físico del equipo será menor.

La alineación inicial del Barça creo que fue un guiño a los que ganaron la liga pasada. Están bien este tipo de gestos para ganarse el respeto del vestuario. Además si Neymar (Martino sabrá) no está para jugar los 90 minutos, pues que juegue lo que pueda y santas pascuas.No hay que buscar historias raras. Tiempo tendrá de demostrar su calidad y deleitarnos con su fútbol.

Mensión aparte merecen dos jugadores a menudo criticados (con razón) por su bajo rendimiento: Cesc y Alexis. Gran partido de ambos. esperemos que dure

Strogof dijo...

Eso de los goles de Messi no lo había pensado, paco11 , pero si Messi entiende que descansar nos minutos de vez en cua do le ayuda a llegar mejor al final, tendrá que e tenderlo.

Las declaraciones de Xavi harán pupa au que las matice Valdes

Anónimo dijo...

No lancéis campanas al vuelo, culerdos. Aún queda mucho. Yel Madrid se ha quitado de encima al topo.

Confiesa dijo...

Anonimo, sois unos cachondos. Campanas al vuelo? Si teneis los campanarios echando humo desde hace años...

Anonimo6: No he pasado aun peor me lo imagino. Ahora ya es Casillas un traidor y Diego Lopez el mejor del mundo. Y Arbeloa capitan :):):)

Confiesa dijo...

A lo serio: gracias manuel y Strogof. Coincido en que ayer Cesc estuvo genial, y como han dicho hace un rato, Alexis era otro Alexis.

Bocas:al margen del 7-0 que Casillas vuelva al banquillo a mi m parece(por eso lo llevo al titular) una gran noticia.

Paco Vivas: Mejor, desde ahora es el innombrable :):)

Confiesa dijo...

Farnesio: muy bien visto. La verdad es que fue un rosario de cosas diferentes, de recursos nunca vistos. Me alegra que lo pronosticaras

Paco11: Esperemos que el ego de Messi lo soporte. Chitalu lo agradecera desde su tumba, y los de la peña Chitalu(Roncero, Juanma, Inda, etc) tambien

Farnesio dijo...


Análisis del partido del máximo rival:

Cuando TODOS los analistas deportivos europeos (la prensa de Madrid no analizan nada, simplemente jalea consignas dictadas) coinciden en que los equipos que Mou deja quedan como un SOLAR por algo será...
Ayer se vio que la huella táctica del portugués no ha desaparecido del Madrid, por mucha portada "Very Happy" que le dediquen el As y el Marca del estilo de:"MOU YA ES HISTORIA".
Por momentos se vio una desorganización absoluta en el equipo, que por momentos fue “bailado”, literalmente por un gran Betis (sobre todo en el primer ttiempo).Ayer se pudo comprobar que sin la agresividad que inculcaba Mouriño a sus jugadores, y que era el sostén de su juego, el Madrid se vulgarizó.Sin "perros de presa" ni "leñadores" en el equipo, el partido se convirtió en la "carga de la Brigada Ligera", muy brillante pero inútil. En un correcalles, con mucho "pelotero" (Eso sí), pero sin el más mínimo rigor táctico. En un partido de ida y vuelta con intercambio de golpes…a ver qué pasa.
El Madrid evitó un primer traspiés de la temporada gracias a la benevolencia de un Betis que perdonó lo imperdonable, a la flor en el culo que suele aparecer en los minutos finales de numerosos partidos (épica, lo denomina la prensa merengue) y a la inestimable colaboración del de siempre... (Vaya ceguera selectiva tienen algunos).

Sigo pensando que el supuesto reforzamiento del Madrid, (para mí) no es más que un intercambio de cromos. Con una salvedad: los jugadores salientes tenían asimilado un estilo; los entrantes todavía no saben a qué va a jugar a Ancelotti.
Veremos si se atreve a intentar un fútbol vistoso (pero expuesto) u opta por volver a una especie de Catenaccio para arropar al portero y fiarlo todo a las contras de Cristiano (como el año pasado).
El tiempo juega en su contra porque la paciencia no es, precisamente, una de las virtudes de la afición del Madrid (de la del Barça, tampoco).

Después de la estomagante exaltación de la pretemporada merengue y el inicio de la liga "real", me viene a la cabeza la letra de una jota aragonesa que va que ni pintada:

"Todos estaban alegres...
Al empezar el diluvio
Todos estaban alegres...
diciéndose unos a otros:
¡Qué buen año va a ser éste!

En fin: lo de todos los años.
Lo malo es que... todos sabemos como acaba la historia

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Duele...Al menos eso me parece lo de la suplencia de Casillas..Ya hay tema para toda la "prensa rosa deportiva".No se si vplverá a coger la titularidad pero lo de ayer ha sido un golpetazo a su salud mental. A mi me duele por lo que me toca con lo de la selección, pero no se si esto va a ir por otros derroteros o el santo se queda en el banco.Soy de las que piensan que un guardameta tiene que tener continuidad bajo los palos ..No se le puede decir "ahora si".."Ahora no"..Para mi crea desconcierto...Creo que si esto ocurre con Iker ya no volverá a ser el que era.
Este" TataBarça " como lo he bautizado creo que viéndolo ayer nos ha ilusionado, y se espera muchísimo más de él.Ahora hay que probarlo en su "propia salsa",,,Y en la Supercopa de España veremos a ver que da de sí y despliega algo de su esplendor contra un rival digno de su categoría( Sin despreciar para nada al Levante que hizo todo lo que pudo ).
Coincido en que Cesc está que se sale y "el falso 9 " puede ser un jugador diez.
Neymar está todavía sin" sincronizar". pero ya se le ve pinceladas y querer hacer cosas para el bien del equipo.Necesita adaptarse más.
Seguro que Montoya se terminará de marchar del FCB ..O vendido o cedido..Sería una pena porque va a ser un lateral muy trabajador que le vendría muy bien al Barça cuando Alves se marche.
Oliver Torres sería una buena inversión .Sino lo fichan lo hará el RM como he visto escrito por aquí. Le viene al pelo del juego culé.
Y que es muy pronto para opinar y sobre todo vaticinar, como le va a ir al eterno rival en la liga.Ayer falló estrepitosamente en la defensa, y en el resto de las líneas que a mi parecer , andaron algo flojas.La suerte estuvo de su parte y el Betis pudo resolver pero parecía que les "perdonaba la vida" en cada ocasión .Creo que el técnico blanco sabe lo que se está jugando.Algo hará.
..Y que siete goles no se ven todos los días...!Viva el espectáculo!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por cierto Confiesa ...15 años de XAVI HERNANDEZ al servicio del FCB ....Son muchos años fieles a un club....Te animo a que le dediques unas líneas en tu blog.Seguro que lo bordas.
...Aunque algunos lo quieran jubilar...Para mí es y será siempre ..." el arquitecto de ilusiones"

Paco Jones dijo...

Me gusto mucho el inicio liguero del Barça,aunque ojo,no lo digo precisamente por el resultado(no sacare pecho contra un humilde Levante,obviamente)es mas bien por la generosa actitud de los jugadores(a ver si se mantiene)y por el trabajo inteligente de Gerardo Martino que para mi es un lince(lo que hizo con Xavi y Cesc en campo creo que lo demuestra)y parece saber leer los partidos como dios manda,ademas estoy seguro que no se plegara a los deseos de nadie al confeccionar las alineaciones,hara rotaciones y consecuentemente espero que dara minutos a los mas jovenes(Messi no pude jugar siempre y menos los minutos de la basura... por fin!). Aunque claro,todo esto es aun relativo pues solo es el principio y habra que esperar mas adelante para ver por ejemplo que pasa contra equipos mas fuertes y experientes. Pero estoy convencido de que si dejan trabajar a este hombre el Barça seguira escribiendo la historia con mayusculas.

Y por ultimo pero no menos importante... sigue siendo un placer leer tus articulos Confiesa.

Saludos buena gente.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 15, no me refería a ti.
Me refería, por poner un ejemplo, a que en el canal Cuatro, supuestamente estatal, la noticia deportiva sea Casillas y el gol de Isco.
Manda cojones, el gol de Isco? Qur Casillas sea suplente cuandolleva siéndolo medio año?
La primera parte del barça fue para enmarcar y recordar, antológica, pero eso no era noticia.
Si esa primera parte la hace el mandril, están repitiendo el partido todo el día y en abierto.

Confiesa dijo...

Gracias Nieves. No sabia lo de Xavi pero podria ser interesante. Me pongo a pensar en ello.

Paco Jones: Gracias. Y sí, la verdad es que es una pasada lo de ayer, y no es sacar pecho, es volver a ilusionarnos tras una temporada complicada y sn demasiadas ilusiones

Bocas: Me referia a que si a mi que soy poco sospechoso de merengue me parece resaltable lo de Casillas, a los merengues es logico que aun les parezca mas para titular.

En lo ultimo, me rio y ademas te doy la razon.

Anónimo dijo...

A esa misma ¿banda? -el Levante- se le ganó el año pasado 1-0, marcando en el minuto 87.

Para mí el factor fundamental que hará que el Barça haga una gran temporada es el físico. No podemos permitirnos llegar a marzo como el año pasado.

Por lo tanto, hay alguna premisa que me parece fundamental:

1. Rotaciones "de verdad", dando descanso a Messi cuando el partido esté ganado.

2 Entrenar físicamente como si no hubiera mañana. No puede volver a repetirse lo que ocurrió el año pasado cuando Tito se tuvo que ir a New York.

3. El que no rinda... al banquillo, se llame como se llame.

Confiesa dijo...

Raus Yoya: Primero, veo que por fin te has podido hacer la cuenta. Enhorabuena.

Y segundo, absolutamente de acuerdo con lo que comentas.

A esa banda veremos cuantos le meten 7.

Y me acabo de enterar que Casillas se negó a hacer la rueda de calentamiento con Diego Lopez. Me encanta verlos asi.

Paco Jones dijo...

El 20 fue de cal y ahora toca el de arena...que pensabais jodios? jiji!

Valdés(si,el mismo que se va irremediablemente... pues gracias y vete con viento fresco): "A Xavi se le ha malinterpretado"

Tal vez tu,aunque no se yo... a mi me parecia muy seguro de lo que dijo... y curiosamente algo nerviosillo,por cierto.

Que la temporada pasada descuidaron los automatismos y las labores tacticas?
naaah! que Roura era incapaz de algo semejante.

El equipo se autogestiono?
no fastidies!(pero si ni se noto)

Si al final igual resulta que los malvados herejes teniamos "algo" de razon.
Se coje antes a un mentiroso que a un cojo. :-)

Confiesa dijo...

Teniais mucha razon, PacoJones, no toda pero mucha. Lo que pasa es que tal vez por razones humanitarias habia que intentar no dar mucha cera a una persona como Roura que hacia lo que podia. Y no es demasiado.
Tal vez sea el momento de aceptar que demasiado bien salieron las cosas, y mirar con optimismo lo que viene.

Y por fin he pasado por el blog de Juanma. Madre mia, que locura. Insultos zafios, siguen con el doping, y esta semana no hablan de arbitros.
Pero que el Levante se dejó ganar por orden de Villar, lo han dicho alli.
Imaginad cualquier chorrada, lo que seriais incapaces de decir en publico, y alguna vez alguien alli la ha dicho

rincewindcat dijo...

Yo siempre creí en el Tata.

Este año vamos a disfrutar, seguro, hemos recuperado la alegría en el juego. Y todavía nos queda ver al mejor Neymar.

El único punto negativo es la falta de central, pero si volvemos al estilo de presionar lo más arriba posible no deberíamos tener problemas.

Farnesio dijo...

Confiesa 26:

Tenía alguna duda, pero ahora puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ERES MASOQUISTA.
Cómo puedes perder tu precioso tiempo leyendo la bazofia que pueda expeler un ser mononeuronal como ese.
Sólo me vale una justificación: que visites su Blog como el que se aburre una tarde de domingo y se pone a ver una película de Esteso y Pajares. Para descojonarse de la falta de vergüenza ajena.
Como humorista podría hacer diálogos a Faemino y Cansado, de puro surrealista.
Yo hace tiempo que decidí no avinagrarme la existencia entrando al trapo y leyendo lo que dicen tales personajes.
Es recomendable, por salud mental, no hacerse mala sangre con las andanadas de esta gentuza.
A veces me pregunto si, cuando se acuestan por la noche, recapacitarán y pensarán:
¡Joder, qué difícil se lo estoy poniendo a mis hijos! ¡Cuando les pregunten por su padre, sentirán vergüenza por la poca dignidad profesional mostrada a lo largo de mi carrera!.¡Soy un bendido!.

Bueno este último párrafo es una divagación mía. Dudo mucho que esta chusma tenga capacidad de plantearse ningún dilema moral.

Paco Vivas dijo...

Farnesio, tío, das en el clavo y te apoyo al cien por cien. Saludos.

Paco Jones dijo...

Hazles caso Confiesa,mejor no te pases mas por el "estercolero ese de Juanma"(ahora somos unos putos yonkis,no te digo)con esa gente es imposible razonar y acaba resultando realmente dañino para la salud mental,como ese existen algunos mas que tristemente uno se tropieza casi sin querer de vez en cuando(rarisimamente por suerte)aunque solo sea por cachondeo,jeje...y te lo dice uno que tiene el estomago fuerte.

Anónimo dijo...

Yo he entrado alguna vez y son exagerados. Los insultos ni siquiera son de personas normales. Yo puedo entender la rivalidad pero esa inquina... Surrealista.

Ramacita dijo...

Buenas tardes. Ayer cenamos en casa de una pareja amiga y fue genial. Repetiremos. O me pongo gol tv

Míguel Ángel dijo...

Buen análisis Confiesa.

Empezar bien da confianza, pero la clave será como lleguemos físicamente a final de temporada.

El cambio de Messi estaba pactado porque venía de una lesión, así que no tengo yo tan claro que sea sustituido en otros partidos, ya lo iremos viendo.

Cesc siempre empieza de cine y después de Navidad desaparece. Esperemos que este año no sea así y podamos disfrutar de lo gran jugador que es.

Necesitamos un central porque por alto seguimos siendo un coladero. Los córners y el balón parado será un suplicio sólo con Piqué.

Alves habría que tenerlo centrando una semanita a ver si aprende ;-D

Por último, para los que hablen de doping, un pequeño apunte. ¿Habeis visto esta semana la foto de las piernas de Cristiano?
Preguntad a cualquier culturista y os dirá como se consiguen esas piernas.
Recomendaría a los merengues que tengan mucho ojo con el tema del doping porque siempre que escupen para arriba les cae encima.

Por si alguien no las ha leído, os dejo las declaraciones de la novia de Neymar, que nos garantizan que Ney hará un año buenísimo:
http://xurl.es/2md1f

Míguel Ángel dijo...

En cuanto al Madrid nada nuevo, más de lo mismo de siempre.
Rival que perdona lo que no está escrito, empujoncito arbitral y chorra final.

Si no quieren a Casillas que se venga al Barça ;-D

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El miércoles la Supercopa....Va a ser difícil y no creo que sea un paseo como el del Levante.Un" David" que quiere comerse al "Goliat2..Cholo-Tata.
.Por cierto lo de las regurgitaciones de Messi...¿ Tendrá el chaval una hernia de hiato ?.Inexplicable.
Casilas terminará por irse sino juega.De todos los "ex" el más listo fué Raúl que vió el "pampaneo" y se dijo dijo antes de que me echen me voy yo..Más que ninguno".
Miguel Angel....estoy contigo.."Que se venga".
Gracias Confiesa ..Se que al final lo harás ..Este blog merece impregnarse de Xavi.
En referencia a los buenos modales en este blog ....Los "Buenos días", "buenas noches", "gracias".."Perdón"...no faltan "gracias a ..no se que"...Pero gracias a todos por mantenerlos.Sabes Confiesa que por eso me gusta , entre otras muchas cosas, "tu blog"..."Nuestro blog"..Porque una pequeña parte ya sabes que es de todos....
Saludos...

Miyuki dijo...

Messi desde niño siguió un tratamiento hormonal, que aunque las hormonas por lo general se producen en el cuerpo, el tuvo que recibir tratamiento para suplir las carencias de éstas que tenia, en un gran por ciento de los casos surgen efectos secundarios en el paciente, como dolores de cabeza, problemas de tension, nauseas, vomitos, mareos, entre otras cosas, lo que se ve con Messi, apesar de haber dejado el uso de hormonas hace un tiempo, son efectos secundarios del tratamiento, el cual lo dejó ya entrando en la etapa de adulto joven como según se informa y por lo mismo, acompañado de esos cambios de velocidad que hace en cada partido (eso tambien produce un cambio de estado en el cuerpo que hasta el más lindo le produce nauseas) provocan ésta clase de situaciones.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 31, tú no has leído lo que me dijo un comentarista muy querido en otro blog de cuyo nombre no quiero acordarme, ni los de el juanma ese han dicho algo semejante ni por asomo.

BOCACHANCLAS dijo...

36 "acompañado de esos cambios de velocidad"
Has visto a Messi de niño, antes de hormonarse?
Ya jugaba igual, por dios.
Efectos secundarios después de tropecientos años?
Puedes pasarme alguna publicación médica dónde hablen de eso?

Confiesa dijo...

Jajaja, no, no soy masoquista, pero hoy en concreto he entrado porque alguien lo ha comentado antes. En ocasiones entro porque me entero de cosas, ponen enlaces a webs merengues y puedes averiguar cosas, y sobre todo para reirme.
Me pregunto, no podrian mantener esa rivalidad en el terreno normal y no llevarlo a la guerra personal?

Confiesa dijo...

Gracias Miguel Angel. No sabia lo del pacto con Messi, pero es importante que Leo lo entienda, no que se lo impongan. Si lo entiende y sabe que va a llegar a tope al final, posiblemente lo acepte con menos enfado. Aunque tampoco ha de ser lo habitual cambiarle. Pep Guardiola djo que a Messi no hay que cambiarlo ni para que le aplaudan.

Y Cesc, aprovechemos que esta fuerte hasta Enero y luego que juegue menos. Pero hay que sacarles a todos lo maximo para que lleguen a tope al final

Confiesa dijo...

Miyuki, bienvenida. No tengo demasiada idea de medicina, pero seria sorprendente que esa hormona que tomó de niño aun le hiciera vomitar.Muchos años parece que han pasado ya, pero tamoco lo niego del todo.

Nieves: Efectivamente, es otra manera de dialogar, y es genial. Y es por vosotros y vosotras que venis y respetais esa forma de hablar, de relacionarnos.
Y claro, el blog es de todos los que formamos parte de el. Ahora se incorpora gente, otros ya no escriben, otros lo leen siempre pero no participan activamente y algunos se han marchado porque, precisamente, eso de hablarnos con respeto no les gustaba.

Utilizar el buenos dias, el gracias, y esas cosas se "pega" y se contagia.
Me encanta por otra parte que asi sea

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Te agradecería Miyuki que me aportases la fuente sobre los efectos secundarios de las hormonas de Messi....porque también he leído más o menps eso , incluso que afecta a hígado y páncreas.Pero de los efectos cuando uno es ya adulto y deportista de élite no me aclaran nada.Si hay algún médico por el blog...Que creo que si...Por favor que nos "Erudite".
Tan sólo es simple curiosidad sin ánimo de nada.Pero es que ver al mejor jugador del mundo "Regurgitar" me da un no se que...
La champions viene que da gusto.Ojo al manchester City...Menudo equipazo que ha hecho Pellegrini.Los he visto y son la caña

Leuthen dijo...

Un solo punto no hace tendencia. A ver como sigue la cosa, aunque las señales son positivas.

Martino, un muy buen fichaje, por lo que parece. Habrá que consolarse con eso de la falta del central. :)

En cuanto a Casillas, si Ancelotti lo sienta es que no está trabajando bien (aunque también puede ser que tenga enemigos poderosos en Concha Espina).

Unknown dijo...

Viendo el de tu del nuevo programa Tiki taka. El tal Rodríguez con una foto de Mou, dandole besos y el resto en su contra.
Lo de Casillasen el calentamiento es muy pero que muy fuerte.
Una ruptura en toda regla

Anónimo dijo...

Casillas se irá estas Navidades.

Anónimo dijo...

En Punto Pelota un amigo personal de Casillas afirma que Casillas dijo en una comida que la suplencia viene de arriba y que se quiere ir a Manchester

Miyuki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miyuki dijo...

"Pese a que la hormona del crecimiento recombinante no presenta efectos indeseables, se ha demostrado que la administración prolongada puede tener efectos deletéreos a largo plazo básicamente porque la hormona del crecimiento es un agente lipolítico que origina elevación de los ácidos grasos libres. Tiene además un efecto anti-insulina de modo que se presenta una intolerancia relativa a los carbohidratos y provoca retención de agua con la consecuente elevación de la presión arterial. Esta combinación de efectos obliga al médico a evaluar cuidadosamente el riesgo/beneficio en cada paciente antes de iniciar el tratamiento, sobre todo cuando el diagnóstico no es claro.

El tratamiento con hormona del crecimiento recombinante está justificado en aquellos pacientes con insuficiencia congénita de la secreción de esta hormona, en estos pacientes mientras más rápidamente sea corregida la deficiencia mejor será el resultado aunque todavía existen dudas razonables del éxito en la talla final de estos pacientes. Debido a que el uso de esta hormona interfiere con algunos procesos metabólicos sólo debe utilizarse después de una valoración cuidadosa del riesgo/beneficio y no deberá utilizarse en niños normales ni en pacientes que presentes efectos indeseables con el uso de corticosteroides.

La mayor parte de los efectos atribuidos a la hormona del crecimiento proceden de la respuesta observada en pacientes que presentan una deficiencia hormonal previa. Es científicamente incorrecto suponer que personas con niveles normales de secreción hormonal vayan a presentar también dichos efectos beneficiosos. En todo caso, es importante que los potenciales usuarios conozcan que la administración de hormona del crecimiento, sin un déficit previo, además de ilícita, producirá de hecho una enfermedad por exceso (la acromegalia).

Debe tenerse presente que dicho uso no está exento de riesgos que a largo plazo pueden ser muy importantes. A continuación se citan los más relevantes:
1. Retención de fluidos. Esta acción sería la responsable de los efectos adversos sistémicos más frecuentes asociados a su administración: edemas, artralgias, mialgias y parestesias
2. Hiperglucemia -resistencia a la insulina. Puede ser necesaria la administración de insulina. A dosis supra-fisiológicas no es descartable que a largo plazo pudiera inducirse una diabetes
3. Hipotiroidismo -de aquí que se aconseje la monitorización de la función tiroidea
4. Hipertensión intracraneal (pseudotumor cerebral) -Se manifestaría como cefaleas, náuseas; vómitos y edema de papila que ocasionaría problemas visuales.
5. Promoción del desarrollo de tumores:
Se sabe que la hormona del crecimiento aumenta los niveles séricos de IGF-I (Insulin-like growthfactor) factor con actividades mitogénica y antiapoptótica comprobadas. En diversos estudios epidemiológicos los niveles séricos elevados de IGF-I se ha asociado a un incremento de riesgo de tumores de diversa localización (próstata, mama, colorrectales.

Miyuki dijo...

En la edad adulta, la deficiencia de GH se manifiesta alterando la composición corporal (reduciendo la masa muscular, reduciendo la fuerza muscular y la capacidad de ejercicio), disminuyendo la densidad mineral ósea, aumentando la grasa corporal, de localización fundamentalmente abdominal, siendo además frecuente la sensación de malestar y alteraciones de la personalidad (depresión, irritabilidad, dificultad de comunicación con el entorno, trastornos de la líbido, etc.). La calidad de vida disminuye y los adultos que sufren un déficit de la GH se quejan de desánimo, cansancio y falta de dinamismo (adinamia), tendiendo hacia la depresión y el aislamiento social.

Está demostrado que en estos pacientes existe una reducción de la esperanza de vida relacionada con problemas caridiovasculares (infarto, trombosis, etc.)"

En todo caso, es muy poco probable que una persona que recibió tratamiento sufra de efectos secundarios a largo plazo, y más aun si un endocrinologo experto llevaba el tratamiento monitoreado con las dosis exactas, pero igual se han dado casos que sí pasa fuera de todo pronóstico.

No tengo todos los datos correctos, pero creo que Messi usó el tratamiento por tres años o más, tendría que preguntarle a algunos compañeros de trabajo que son médicos para saber qué cantidad de tiempo está recomendando el uso, ya que según se, incluso en la vida adulta puede ser necesario seguir el tratamiento si el deficit primario no se corrige en la etapa adolescente.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Fenomenal tu aporte ,Miyuki.Muchas gracias.

Confiesa dijo...

Me acosté pronto, pero leo que en Punto Pelota o en el nuevo tikitaka han dicho que Casillas quiere irse del Madrid. Seria una noticia maravillosa para el barcelonismo.
Y me ha llamado un amigo esta mañana para comentarme que en uno de los programas hicieron entrevistas a pie de campo y la mayoria queria que Casillas se fuera.
Si añadimos lo que se lee en twitter, blanco y en botella.


Espero que se cumpla. Lo sentire por Iker pero verlo en Manchester, si fuera cierto, seria fenomenal. Y la seleccion podria seguir disponiendo de el.

Miyuki: Doy por hecho que se le administraria con todas las garantias y sometido a un especialista. ualquier tratamiento agresivo puede tener efectos secundarios y sobre todo a largo plazo.

Como decia Nieves, tenemos algun medico en la sala?

Unknown dijo...

Yo lo vi casi entero, y de vez en cuando alternaba con Punto Pelota. Fue exagerado.
Y dicen que Casillas quiere irse. Casillas siente que le robaron la titularidad y que alguien desde arriba le quiere hundir.
Alguien dejo caer que tal vez sea José ángel no se el apellido, gran amigo de Mou

Unknown dijo...

Pero en lo que te han dicho sobre las entrevistas, fueron en Tiki taka y todos contra Casillas. No se sí las eligieron, pero eran la gran mayoría pidiéndole que se largue. Insultandole, fue de sentir pena por casillas

Anónimo dijo...

Casillas go home

Anónimo dijo...

Y volviendo al blog del tal Rodríguez, hasta llaman zorra a su mujer, y el dueño del gatito es feliz con la compañía de esos elementos.
Drogadictos a los del Barça, y zorra la mujer de Casillas. Y a la deDel Bosque también la insultaban,

BOCACHANCLAS dijo...

Gracias Miyuki, esto que adjuntas demuestra que la calidad de messi no tiene nada que ver con su tratamiento médico.
También recuerdo que Camacho solía vomitar en los partidos, antes de salir al campo, o en el descanso, de la tensión.
Camacho no se hormonó, que sepamos, porque viendo lo gordo que se ha puesto...

BOCACHANCLAS dijo...

Lo de Casillas demuestra el poder de la falsimedia para manipular a la opinión pública, yo lo llamaría opinión publicada, más que pública. De ser dios ha pasado a ser el demonio.
Al menos a la opinión del mandrilismo, aunque en este caso me parece que es un defecto generalizado

BOCACHANCLAS dijo...

Sólo hay que ver cómo atacan a Casillas en estos programas basura para saber que son ataques de florentino, ya que son la voz de su amo.

Unknown dijo...

No es normal que a un tipo como Casillas lo odien tanto los madridistas. Que los periodistas del régimen lo insulten de esa manera.

Anónimo dijo...

Y eso que algunos lo del regimen parece que no lo siguen demasiado, a tenor de su aspecto :):)

Farnesio dijo...

Viendo que hay suficientes "sufridores" en el blog que son capaces de flagelarse viendo los nuevos "programas-engendro" (¿deportivos?), y así me evitan a mí pasar por el trago, les pengunatría si se han moderado con los colaboradores o siguen llevando talibanes bufanderos mononeuronales, como hasta ahora.
Yo me he comprometido ante los amigos, bajo juramento, a que el "share" de semejantes basuras no engordará a costa mía.

Bocachanclas 56:

Lo de Camacho no es a causa de las hormonas, es a causa del cochinillo segoviano...

Amen.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo hace tiempo que renuncié a los PP y similares, pero es imposible desconectarse porque por desgracia ese periodismo "vive"y lo oyes en twiter, por la calle , el trabajo..
Y soy de la opinión de que Iker no se come el turrón en el RM. Seguro que además de Valdés muchos barcelonistas se alegrarán de que abandone el club blanco.Allá ellos.Y allá Casillas....Si sigue ahí es porque quiere ..Ofertas no le van a faltar.
Los reportajes hay que echarles de comer aparte .Si yo pudiera y me dejaran medios haría tomas del buen rollo entre Iker y D,lópez, y lo enfocaría como me apeteciera..Todos estos rollos venden y mucho.Manipulaciones las que queráis y como queráis.Cada cual que se crea su verdad y que se haga su propio juicio....Hecho de menos a Supergarcía.
Un saludo y a disfrutar de la Supercopa que esa si que no me la pierdo

Confiesa dijo...

Pues yo ayer estaba dispuesto a ver el debut de tiki tka por si acaso era algo diferente, pero en cuanto vi a Juanma dandole besos a "mi Jose"(sic) tuve que apagarlo.
Pero en twitter leo csas sobre Casillas que me entristecen por él, pero me alegran por el Barça.

Lo genial seria que se fuera al City y que en una eliminatoria ante el RM salvara 4 balones imposibles y los eliminara.
Seria para creer en Dios

Anónimo dijo...

Las tertulias deportivas de TVE son vomitivas, además de merengonas a más no poder.


Por cierto, Olimpique Lyonnais 0 R.Sociedad 1.

Griezmann: una chilena preciosa a pase de Vela.

Anónimo dijo...

Da gusto ver jugar a la Real Sociedad. Ha ganado 0-2 en Lyon.

Farnesio dijo...

Si esa chilena la mete (lo intentó el otro día sin éxito) "Cristi", tenemos portada de todos los telediarios del mundo mundial analizando la jugada al detalle, a saber: parábola descrita por el balón antes del impacto con el pie; energía cinética acumulada por el esférico antes de contactar con el jugador; centímetros que distan desde el talón del efebo portugués hasta el cesped; número de músculos que participan el la acción; neuronas que intervienen en el acto reflejo de hacer una chilena; etc. etc. etc.

Pero como el pobre infeliz que ha realizado el espectacular remate ha sido un "pringadillo" de la Real Sociedad, pues no merece la pena darle más cancha...y punto pelota.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Calidad de la Real Sociedad ..Me encanta como juega como equipo.Coincido Raus.
Mañana es el gran día...Ya preparo el sofá y las "cañitas".Espectáculo asegurado..Eso seguro

Anónimo dijo...

Será un trofeo menor, Nieves, pero HAY QUE GANARLO.

Lo mejor que le puede pasar al Tata es que enlacemos una buena racha de resultados.

Para que le dejen trabajar tranquilo.

Unknown dijo...

Farnesio, me he reído un montón. Hoy no me quedo a ver el punto pelota jajaja

Anónimo dijo...

Konradxxxx

Y mira que yo no tenia ninguna esperanza n el tata, habrá que ver si esto sigue y tenemos otr temporada de palizas...

Y que casillas sea suplente no lo entiendo, el mejor portero de la historia de España y de los 3 mejores del mundo.... Pero por mi encantado, pero lo siento por el.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Interesante artículo sobre la recopilación y utilización masiva de datos para analizar el juego en la Premier League (está en inglés I´m sorry).

Se trata de empresas que recopilan hasta 2.000 "eventos" por partido con la ayuda de cámaras que siguen de forma continua los movimientos, las distancias recorridas, y las aceleraciones de cada jugador. Y luego venden los resultados a los clubs.

Un ejemplo sobre Bale:

Cold hard numbers offer a fresh view. Take Gareth Bale, last season’s outstanding EPL player. The Welshman’s talents seem easy to spot: he is strong, fast with the ball at his feet, and scores with lots of long distance shots. But crunching the data suggests other attributes that are equally important to Tottenham Hotspur, his club. Mr Bale regularly intercepts opponents’ passes and makes many successful ones himself. The fact that he is good at getting and keeping the ball contributes a lot to his team’s defence. That helps Spurs as much as his goals do.



Ya era hora de que llegara al futbol. No es que los ojeadores se vayan a jubilar, pero, señoras y señores, esto es el futuro.

colchons club dijo...

Buenos dias.
Tranquilitos esta noche eh?
No vaya a ser que el Cholo os achuche a todos los perros de presa que tenemos.
De jugadores de calidad no tenemos muchos , pero de "cancheros " vamos sobraos.
A ver si hay suerte y se puede ver un buen partido.

Confiesa dijo...

Apuesto por un empate con goles un 2-2 o algo parecido.Sera complicado. Y Villa marca uno.

Unknown dijo...

Como no lo traduzcas, Leuthen, yo me quedo igual. Sorry.

Confiesa dijo...

Pues ayer no pude ver a la Real Sociedad en la previa. He visto los goles, y he leido las cronicas, y parece que han estado a tope. Me alegra que se metan en la fase final. Es un hito para un equipo de presupuesto modesto.

Raus: da pena ver esas tertulias, lo que pasa es que no podemos ver nada de deportes si no es en esas tertulias. La TV3 no puede verse por aqui, por dsgracia.

Konrad: Yo tampoco confiaba demasiado pero empiezo a ver la luz :):):)

Anónimo dijo...

aaaaa

Carlos de Zaragoza dijo...

La Real jugó a un nivel que el pobre Illarra se va a abrir las venas, pues el Madrid no ha dado una exhibición así en 50 años en ningún campo de Europa, sonde suele dar pena.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Que los equipos como la Real Sociedad den lecciones de fútbol en Europa y en nuestra liga me alegra...Y mucho.
Porra para el partido de hoy: 2-2....ANIMAROS ...Ya estoy deseando que sean las 23:00..Mientras a seguir a la sub19 que también juega contra Argentina

Farnesio dijo...

Mi porra: Atlético 1-Barça 3.

Anónimo Argentino dijo...

Confiesa: Me llamaron la atención tus comentarios sobre lo beneficioso que puede ser para el Barcelona la guerra desatada en el Real Madrid a raíz de la suplencia de Casillas. No me parecía que fueses de aquellas personas que están pendientes de las desgracias ajenas para sacar provecho de esa situación. Creo que el Barcelona debe ir a lo suyo independientemente de lo que haga o deje de hacer su máximo rival, y de lo problemas internos que tenga.
Mi porra: Atlético de Madrid 1 - Barcelona 4.

Paco Jones dijo...

Anonimo Argentino:para mi(y no solo)resulta evidente que todo lo que sea negativo para nuestro maximo rival puede ser positivo y beneficioso para nuestros intereses y debemos aprovecharlo,me refiero al plano deportivo... aunque al no ser español es normal que no lo veas de la misma manera... obviamente soy antimadridista desde siempre... jajaja! :)

Saludos peña.

MARIA dijo...

Genial que el curso lo haya empezado bien, esperemos que esa energía y esfuerzos vayan a más al final del curso, porque lo importante no es como empieza sino como acaba ;)

Anónimo dijo...

Xabi Alonso out de dos a tres meses: rotura un metacarpiano.

Buena noticia para las piernas de sus rivales.

Farnesio dijo...

Mi "costilla" ya ha empezado, desde anoche, el machacamiento psicológico poniéndome himnos atléticos para quebrantar mi resistencia.
Como gane el Atleti...¡Que no me pase nada!.
Me veo durmiendo en el garaje con los perros para evitar el vacile.
Menos mal que esta noche tengo guardia y hasta mañana no vuelvo a casa.

Paco Jones dijo...

Pues Farnesio lo siento por ti,pero que quieres que te diga... me da mucha mas pena ella por ser del "pupas"... vaya cruz tiene tu pobre esposa. ;)

Farnesio dijo...

¿Pena, pobre...? No la conoces ¡Menuda fiera!
Lo dicho como gane el Atleti me dará la vara un mes.
Ahora se ha embarcado en una cruzada para convertir en "indias" a mis dos chiquillas (culés de "pro" y de nacimiento).

colchons club dijo...

Vaya hombre! !!!
Desgraciaitos que somos. Ya ves :))

Confiesa dijo...

Amigo argentino, que bueno que viniste :):) No, tienes razon, no soy de los que estan exageradamente pendientes, pero como dice PJones, todo lo que les perjudique es bueno para nosotros.
Y lo comento porque si pierden a Iker y se quedan con un buen portero pero simplemente un buen portero, lo notaran en los puntos milagrosos que no llegarán.
No recuerdas la de veces en que el rival domina al RM y Casillas saca una mano bajo los palos, o una parada a bocajarro como aquel dia del Sevilla, eso no lo pararia nunca Diego Lopez.
Y eso son muchos puntos al final, lo que nos da mas opciones a nosotros, claro esta.

Farnesio, si te gana el Atleti tendras a la mujer feliz y eso puede ser bueno :):)
Pero creo que ganaremos nosotros la eliminatoria

Mari Sally, un buen inicio siempre ayuda a que las notas a fin de curso sean mejores, pero hay que estudiar cada dia. De momento empezamos con buen pie.

Confiesa dijo...

Que ha pasado, Colchons? Por lo de desgraciadito lo digo

BOCACHANCLAS dijo...

Neymar y Alves han sido convocados para los amistosos
Brasil-Australia el 7 de septiembre y Brasil-Portugal del 10 septiembre Uno en Brasil, el otro en Boston.
Pregunta, hasta dónde estoy de las putas selecciones?

Paco Jones dijo...

Lo de tus hijas no lo permitas de ninguna manera maese Farnesio que bastante sufrida ya es la vida de por si... sin necesidad de un plus como ese... jijiji! =)

colchons club... sorry por mi sinceridad,pero por motivos evidentes en tu caso espero fervientemente que no tengas hijos... jejeje! :-D

Tengo un tio del Atleti y no veas lo que lleva sufriendo el pobre hombre... eso si,cuando ganan algun titulo no hay quien calle al muy jodio... que envidia,ya nos gustaria a los cules tener una aficion tan leal e incondicional como la vuestra.

Farnesio dijo...

Colchons 88:

Todo es una pose y una manera, como otra cualquiera de pregonar el "buen rollito" y vacilar un poco.
Sabes que siento una especial simpatía por vuestros colores. (puedo jurar que no estoy siendo amenazado por la parienta para escribir ésto).
Es más, las derrotas ante el Atleti, para mí, son las menos dolorosas de todas. Si hay que perder algún partido prefiero que sea con los "colchoneros" que saben vacilar, (al menos con los 5 ó 6 que yo trato habitualmente) pero no son muy machacones; se puede hablar con ellos y devolverles el vacile cuando el resultado deportivo es al revés.

Anónimo dijo...

Mi pronóstico para hoy:

Atl.Madrid 1 Barcelona 1.

Paco Jones dijo...

¿Reunión Rosell-Zubi para fichar a Casilla

Según 'Tiki-Taka', este martes hubo una cumbre de ambos con el vicepresidente económico Faus para estudiar el tema.

Estas noticias/rumores son de risa,Casillas nunca vendra al Barça... pero suponiendo que por un milagro lo hiciese(ver la cara de floren ya seria impagable)en mi opinon creo que tal vez fuese un error pues es alguien muy mediatico(a veces polemico como Valdes)y que lleva toda la vida en el Real y eso podria crear incomodidades en el balneario cule. Su calidad ni se discute.

Farnesio dijo...

Esto es el típico "globo sonda" lanzado por el aparato de propaganda de Florentino para poner a toda la afición contra Iker y señalarle como responsable en caso de que su enésimo proyecto deportivo acabe en fracaso.
En el arte de la manipulación de la opinión pública(con la inestimable colaboración de su coro de "gospel") Flo es un genio. Es capaz de convertir, a su conveniencia, a cualquiera de héroe en villano o viceversa.
El fin último es escabullir el bulto y que nadie le eche a él la culpa. A lo largo de sus mandatos, SIEMPRE, ha buscado una víctima a la que señalar como responsable ante la afición de su fracaso. Casualmente, siempre han sido jugadores ICONOS DE LA AFICIÓN (Hierro, Raul ,etc.)¿Por qué será?¿Será que no tolera que nadie sea más querido por la afición que él, el SER SUPREMO, que está por encima del bien y del mal?.¿tendrá un problema de SUPER-EGO?.
Freud, seguro que haría una tesis doctoral brillante con semejante personaje.

Confiesa dijo...

Ser del Atleti es diferente. En una liga bipolar en la que por mal que lo haga uno de los enormes acaba segundo, y donde ser tercero es el premio maximo, es complicado. Y mas en una ciudad en la que el alcalde y la alcaldesa, y los concejales, y la comunidad autnoma son del RM y al ATM no le ayudan nunca.
Tiene merito

Anónimo dijo...

Alba por Adriano, Iniesta por Çesc... únicos cambios respecto al domingo pasado.

BOCACHANCLAS dijo...

Alguien me podría decir que central tenemos en el banquillo para el partido de hoy?
Bartra ha sido el descartado y no está ni en el banquillo.
Qué ocurre si expulsan a alguno, o se lesiona?
Ponemos a messi de central?

BOCACHANCLAS dijo...

También podemos poner de central a fábregas.
Yo es que hay cosas que nunca entenderé.

BOCACHANCLAS dijo...

La NBC, 'The Sun' y 'La Gazzzetta dello Sport' aseguran por su parte que "Bale ya es jugador dle Madrid y será presentado este fin de semana".

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No me gusta que Cec esté en el banquillo.Me parece un jugadorazo.
Esto empieza....

Farnesio dijo...

Saludos desde el retén,
¡A ver si los pirómanos nos dejan seguir el partido sin sobresaltos!

Respecto a lo de Bale_ ¡Ojala, sea verdad! ¡Acaban de introducir un caballo de Troya en pleno templo merengue!

¡Pocas veces me equivoco!

Anónimo dijo...

Seguimos sin saber atacar una defensa cerrada, nos siguen pintando la cara con los contragolpes y el centro del campo es muy lento bajando a defender. mucho trabajo tiene el Tata para solucionar estos problemas que nos llevan arrastrando 2 años

Anónimo dijo...

No entiendo porque se centran balones si el mas alto en ataque del Barça mide 1,69 de altura

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, pues hemos visto la misma mierda del año pasado, exactamente igual.
Pa esto dejamos a Roura como entrenador, no hace falta ir a Argentina.
LA MISMA MIERDA.
Sigo sin comprender absolutamente nada.
Esos balones a la olla para que remateee... para que remate quién?
Ni una ocasión de gol, un sólo tiro, y se fue fuera.
Pérdidas de balón desesperantes en medio campo, etc etc
O sea, lo mismo del año pasado del anterior y del anterior.
Un equipo medianamente decente nos convierte en unos peleles

Anónimo dijo...

El partido de hoy si que es un fiel reflejo de como esta el Barça y no la pachanga contra el levante que no aspira a nada mas que a no bajar a segunda division.
Al Tata no se le puede pedir que en 1 mes consiga milagros, el equipo esta como esta porque viene de años viciosos y una pretempòrada de mierda.
Abra que tener paciencia y esperar a que el Tata haga de este equipo lo que fue hace un par de años.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El centro del campo desaparecido.Y las bandas no existen.Bagaje pobre de momento para el FCB .Cesc es el equilibrio , y Neymar el desborde¿ Dónde están?.La primera parte mérito del Cholo y su equipo que está demostrando
porqué es está en la final.Tiene que cambiar mucho esto para sacar algo positivo.
...Y Villa,Villa , Villa ..golazo de maravilla.Los iento pero no me está gustando nada hoy este "Tatabarça"

BOCACHANCLAS dijo...

Vamos, que cuando nos coja un equipo de los grandes nos hace un traje tipo bayer.
Y cuando nos pille el mandril más de lo mismo.
El barça es el único animal que tropieza 20 veces con la misma puta piedra.
Pero como dicen algunos "hemos tenido más posesión de balón"

BOCACHANCLAS dijo...

Villa no era de esos que no celebraban los goles a sus ex equipos?
Anda y que le den por culo, parecía su gol en la final de copa de europa

Anónimo dijo...

Quien eran los payasos que decian que Villa estaba acabado

Anónimo dijo...

Cuando Messi decide pasearse no tenemos nada que hacer

Anónimo dijo...

Menos mal que tenemos a Neymar

BOCACHANCLAS dijo...

HORROROSO!!
Si ganamos la liga me doy con un canto en los piños

Anónimo dijo...

Lo peor, la lesión de Messi.

Lo que es para matarse, el estado físico de Iniesta, Xavi y Piqué.


Lo mejor, el resultado (que yo anticipé, conste).

BOCACHANCLAS dijo...

El medio del campo ha sido un agujero negro.
Un auténtico pasillo alfombrado para el rival, ni defendía ni atacaba.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Todavía 90 minutos en el Nou Camp y malas sensaciones en la primera parte , aliviadas con el gol de Neymar.Raus se lleva la porra...Enhorabuena.
El Atlético creo que mereció más, pero la salida del brasileño y de Cesc controlaron la última media hora.Para mi gusto los dos deben ser titulares..Y Fábregas en su sitio...Messi cambiado por precaución.
Supongo que el físico que desprende el FCB será cuestión de coger ritmo en más partidos.
Saludos y lo dicho..Villa, Villa, Villa...Villa maravilla..

Anónimo dijo...

A mi el Atlético no me ha parecido nada del otro mundo.

El problema es que nuestros centrocampistas (Iniesta y Xavi desaparecidos, Çesc muy poco participativo) han sido un desastre.

Anónimo dijo...

Bienvenidos a la realidad.Con Xavi,acabado y lento,este equipo no se come una rosca y el tato ya me esta hartando con la suplencia de Neymar .ah,Valdés sigue sin parar cualquier chut medio intencionado y cuasi esquinado.Y el árbitro de corazón blanco y negra conciencia ha permitido ques el partido fuese más de rugby que de fútbol

Miyuki dijo...

Con todo el respeto que merecen los culés de este espacio, pero diré que qué pésima aficcion es la culé, es la peor aficcion que he visto en un equipo, se quejan por todo, sólo saben exigir y nada les parece bien, en vez de apoyar y estar en las buenas y en las malas con su equipo lo unico que hacen es lanzar criticas destructivas contra sus jugadores y su entrenador, así no se llega a nada señores, por eso a los culés, a muchos les va como les va.

Con respecto al partido, aparte del buen planteamiento del atletico y de la cantidad de leña que dieron éstos (no sé si confunden el futbol con el arte marcial, y perdon a los colchoneros del blog) pero el Barça jugó fatal en todas las lineas del campo, se ve que el equipo aún no ha terminado de captar las ideas de Martino, que se vieron unas cuantas en el partido, como los tiros de media y larga distancia, los pases en largo y otras cosas más, pero aun les falta adaaptacion, cómo es normal despues de los cambios tan drasticos que ha tenido el equipo en tan corto tiempo, Messi está sufriendo las consecuencias del haberse forzado la temporada pasada estando lesionado, y el Barça tambien lo está sufriendo, responsabilidad del cuerpo técnico y del jugador por partes iguales, y el no haber descansado en las vacaciones igual, esperemos que eso no sea una costumbre porque la pasaremos mal. Aunque tambien considero que la razón por la cual Messi salio del campo fue por decision del entrenador, el mismo Martino lo dijo, el jugador es quien se entra y se sale del equipo y con lo mal que jugó Messi (de hecho jugaron mal todos, unos más que otros) prefirio dejarlo sentado porque no le estaba rindiendo.

Otra cosa, ya leo a muchos culés diciendo que Martino es un mediocre y que no sirve para nada, que gran bipolaridad tienen la gran mayoria de los culés, al parecer no se acuerdan que Guardiola aun siendo de la casa perdio su primer partido oficial con un equipo peor que el levante (con todos los respetos) y empató el segundo, y eso conociendo todo el sistema, y tamooco se acuerdan de la humillacion que le hicieron a Tito en champions tambien, esos mismos que ahora leo que estan acusando a Messi de cobarde y que se esconde en los partidos tampoco se acuerdan que éste tuvo que salir cojo para que el Barça no cayera eliminado contra el PSG y que gracias en gran parte a él se ganó la liga pasada, muchos culés se ven que tienen memoria de hormiga.

Por más pésimo partido del Barça hoy, Martino me sigue dando buenas sensaciones, cometió un error en la alineacion principal pero supo corregirlo, sacando a jugadores que no estaban rindiendo del todo (Messi y Pedro) y metiendo relevos frescos de forma temprana en el encuentro (Cesc y Neymar) aparte de usar otra variante tactica que muchos culés pedian que se usaran contra ésta clase de equipos como es el caso del doble pivote, cosa que nunca se habia usado en el Barça, parece que a pesar de no haber acertado del todo en el planteamiento de hoy, es de ideas rápidas y sabe como exigir y mover el banquillo, cosa que lamentablemente con Tito no veia demasiado, se ve que tiene caracter para sentar a las vacas sagradas (ya ha sentado dos veces a Messi) en fin, que como se habia dicho aqui, y como bien dijo el entrenador antes del partido, la revancha será en el camp nou y yo sí tengo confianza en éste tipo.

BOCACHANCLAS dijo...

Miyuki nos dice que somos la peor afición del mundo porque sólo mandamos críticas destructivas, y luego nos suelta que: "pero el Barça jugó fatal en todas las lineas del campo,..."
Hasta ahí leí, a buen entendedor...
Lo que debería hacer un buen aficionado culé es decir esta noche cosas como "hemos jugado de la hostia, fue la mala suerte por lo que sólo metimos un gol" "somos los mejores del mundo, menudo partidazo"
o "hemos jugado de ensueño, la hostia tú"

Anónimo dijo...

Messi tiene una micorrotura muscular: de quince a veinte días de baja.

Miyuki dijo...

Bocachanclas, no solo yo digo que la peor aficcion es la del Barça, incluso muchos culés lo dicen y hasta ex jugadores se atreven a decirlo, además no dije todos los culés, pero si la gran mayoria lo son, yo soy aficionada del equipo y admito que el equipo jugó mal, pero no por eso pienso que debemos mandar a los jugadores y al entrenador a la hoguera en aceite caliente como veo que muchos aficionados culés lo están haciendo, al parecer a muchas personas se les olvida que el Barça no juega contra 11 conos estaticos que no se mueven, sino que juega contra 11 jugadores tambien capacitados y con deseos de ganar igual, pero al parecer eso no vale, lo que vale es mandar a parir a todo el mundo y llamar a todos paquetes porque tuvieron no muy buena noche y porque el otro equipo repartian golpes a diestra y siniestra y no los dejaron ni pudieron jugar como saben, eso es lo que vale no? en fin, supongo que cada quien tiene su forma de ver las cosas y eso se respeta, yo sigo confiando en éste proyecto y sé que el mismo se llevará su tiempo por todos los cambios drasticos que se han ido viendo, solo espero que los demás traten de ser criticos de forma constructiva y no destructiva como casi siempre veo en el culé.

Miyuki dijo...

X cierto, se han dado cuenta que muchas de las veces en las que Messi ha salido lesionado del terreno de juego ha sido jugando contra el Atlético? la otra vez fue con ufalusi o como se escriba, la temporada pasada recayó de su lesion jugando contra el mismo equipo y hoy tambien salio del campo por lo mismo, lo curioso de todo es que el Atlético es al equipo al que Messi más goles le ha metido según tengo entendido, cosas del futbol supongo.

colchons club dijo...

Supones bien Miyuki.
También supondrás que son cosas del fútbol, que a mi admiradisimo Busquets, se le haya perdonado la expulsión en el Calderon alguna que otra vez más, aparte de la de ayer. :)))

Confiesa dijo...

Yo tampoco haria demasiada leña del arbol cule. Esperabamos otra cosa pero los equipos de Simeone son duros y bien plantados.
Nada nuevo, ya lo sabiamos.
El primer tiempo fue un desastre y en la segunda lo medio arreglaron con arreones y esfuerzo.

De las amarillas a Busquets, no hay ningun apartado del reglamento que diga que cada falta de uno del FCB sea amarilla.
Con el criterio ese el ATM hubiera llegado al descanso con 3 expulsiones y tampoco es eso.
Juanfran cometio 3 faltas peores que la segunda de Busquets antes de sacarle la amarilla.
Seamos coherentes y dejemos que el arbitro aplique el reglamento.
El FCB cometio 6 o 7 faltas y el ATM sobre 20. Querer que encima sea el FCB el que acabe con 10 suena mas a madridista que a atletico.

Unknown dijo...

Pésimo partido, ausente Messi y Xavi. Buen resultado, incluso mejor de lo que se mereció el equipo.

Miyuki, no vas desencaminada pero no tanto. Es el víctimismo típico.

colchons club dijo...

A mediados de la segunda parte el Atleti llevaba 17 faltas ( una barbaridad ) y el Barcelona 13 Confiesa.
En cualquier caso el Atleti desde que está el Cholo juega así. No es lo que mas me apetece ver, pero ante el Barcelona, con esa exquisitez tecnica y movilidad es muy dificil no hacer menos de 15 o 20 faltas. Si quieres ganar el partido ,eso si.
Pero como leches, con esa inferioridad técnica, vas a discutirle un partido al Barcelona?
Si no lo haces te pasa lo que al Levante el otro dia, que en un abrir y cerrar de ojos te ves con un 6-0 y a dormir.
Repito que no es lo que quiero ver, pero desgraciadamente, lo vais a sufrir en contra varias veces este año.
El Cholo nos enseña el camino :)) .

colchons club dijo...

Y a vosotros no se lo que os parece, pero el el segundo tiempo a mi el Barcelona me encantó.
Curiosamente sin Messi, pero Cesc nos volvió locos en esa posición de falso 9, falso 5 y falso extremo.
El perro se movia por todos lados y no había quien le atara en corto.
Ni con faltas :)))

colchons club dijo...

Y seguramente hubieramos acabado con 10 ,si el Tata saca a Tello. Los 2 laterales del Atleti estaban amonestados y seguramente con la verticalidad y ptofundidad de Tello alguno de los 2 hubiera ido a la calle.
Estaba practicamente seguro de que lo sacaría al campo, pero creo que se equivocó en no ponerlo.
Por suerte.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El "falso 9" tiene que jugar..Y en su posición mejor..Cuando salió creó ocasiones y las tuvo.Lo dije y lo mantengo .No entiendo su suplencia.
A Tello le tienen que dar minutos..y ayer la podía haber liado por su banda.El "bala roja"se lo ha ganado.Da `profundidad ..La que le faltó en todo el partido.
Miyuki entiendo tu cabreo, el de los demás y el mío propio.Cada cual se expresa con libertad y atiza o elogia a su equipo como como quiere.A veces puede gustar más o menos pero "No por censurar a tu equipo se le puede querer menos".
Colchons club..Inteligentísimo el partido planteado por el cholo..No le dejó hacer nada al FCB hasta que salió el" equilibrio"..Y el cansancio físico ( Lógico..(Porque fué una constante persecución hacia el adversario), creo que fué la clave para que el Atlético no ampliara su marcador.Un 1-1 creo que no refleja lo visto..pero como se dice ( Y mira que odio esta frase).."El fútbol es así".
Ayer disfruté aunque hubo mucho juego "sucio".Golazo del SR VILLA..y ahora la vuelta en el CAMP NOU...No va a ser fácil para ninguno

colchons club dijo...

Igual que digo lo de Busquets, es justo reconocer que hay un penalty como una catedral a Cesc en la segunda parte.
Pero la realidad es que la opcion del Atleti era en el partido de ayer.
En la vuelta con el césped bien regado y cortadito a vuestra medida, no tenemos opciones ;))

BOCACHANCLAS dijo...

Sólo se que fue lo mismito de años anteriores, no hemos avanzado nada, absolutamente nada.
Pasan los años y seguimos sin corregir los errores, y eso es de necios.
Es algo desesperante, como lo de centrar balones a la olla cuando no tenemos un delantero centro rematador, ayer se apareció la virgen con Neymar, pero no podemos esperar esto en todos los partidos, joder.

BOCACHANCLAS dijo...

Y además el barça pagará el esfuerzo este fin de semana por culpa de una "super" copa de chichinabo

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, gran actuación de Villa, que buenas volteretas cada vez que se le acercó alguno de sus ex-compañeros, como Iniesta, por poner sólo un ejemplo. Imagino que lo haría para ver si expulsaban a alguno de sus ex.
Lo teníamos que haber echado del barça mucho antes.

BOCACHANCLAS dijo...

Y lo de que uno del At le esté dando collejas a Fábregas mientras habla con el árbitro, y este mismo árbitro no haga nada, tiene cojones.
Qué tenía que haber hecho fábregas, tirarse al suelo y fingir?
O Diego Costa tirando del pelo a Alba etc etc... y que los de la TVE digan que no ha pasado nada, con el mingafría de ferrer comentando y asumiendo las gilipolleces del periodista.
Si Diego Costa jugara en el barça hoy estaría crucificado en las portadas deportivas del régimen borbónico.

BOCACHANCLAS dijo...

Villa: "Undiano le perdonó la segunda a Busquets"

Le teníamos que haber echado antes, a ver quién le fichaba con la pierna rota

BOCACHANCLAS dijo...

Tello no sirve para estos partidos, no tiene uno contra uno, sólo se va del marcador si hay espacios, por velocidad.
Ayer, con esta defensa tan cerrada no se hubiera comido un colín.
Para estas defensas es para lo que se supone se fichó a un tío con regate, Neymar.
Y si vamos a atacar estas defensas colgando balones al área, por dios fichen un delantero centro, cojones.
Tan complicado es el futbol?

BOCACHANCLAS dijo...

Ahora imaginen este partido contra el mandril de ronaldo y bale ¿cuántos goles nos caen?
No hemos avanzado nada.
Y el fichaje de bale por el mandril es una pésima noticia para el barça, malísima noticia.

BOCACHANCLAS dijo...

Esto es muy fuerte, mirar sobre el segundo 22. Esto es para denunciarlo, o para que la prensa catalana no deje de dar el coñazo portada tras portada:
¿Le pide Godín a Miranda que golpee a Messi (en la zona lesionada de su pierna)?
http://www.mundodeportivo.com/20130822/fc-barcelona/godin-miranda-messi-supercopa-atletico_54378715250.html

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Enhorabuena a Colchons y todos los atléticos del blog.
Partido, tácticamente, perfecto del Cholo y su equipo.
Es muy pronto para sacar conclusiones. No debemos caer en el pesimismo radical: hay muchas cosas que corregir. Con tiempo y paciencia todo llega. Lo primero, y primordial, es coger ritmo físico. Ayer Xavi, Iniesta, Alves y Piqué parecían espectros deambulando por el campo.
Esperemos que esto sea sólo un problema coyuntural y, por tanto, pasajero.
Más preocupante es lo de Messi. Convendría que, desde el club, se obrase con transparencia y se evitase el oscurantismo con el que se actúo en el tema de las lesiones del crack argentino.
No pasa nada por decir la verdad. Si Messi vuelve a tener propensión a las lesiones musculares (y durante 2 años no tuvo ninguna seria) es porque hay algún aspecto que se ha enfocado mal: o la planificación de entrenamientos o la dieta alimenticia

Farnesio dijo...

¡Ah, por si a alguien se le olvida!.
El Barça se ha enfrentado a un SEÑOR EQUIPO, que ya se merendó al Madrid en la final de la Copa del Rey.
A veces nos fijamos sólo en lo que hace el Barça como si enfrente tuviese al C.D. Madres Teresianas.
El rival también cuenta y en ocasiones, como en este caso, te gana la partida táctica. No pasa nada por reconocerlo. El Atlético llevó el partido al terreno que le convenía y le salió bien. Punto.
No hay que hacer un mundo del tema ni sacar conclusiones metafísicas del empate a uno.
Habrá que corregir lo corregible y si alguien se duerme en los laureles, se le sustituye por los que vienen empujando fuere y pidiendo una oportunidad...y ¡ya está!.
Que nadie se sienta como un "funcionario" del club con la plaza fija de por vida.

colchons club dijo...

Gracias Farnesio.
Efectivamente, no hay que darle mas vueltas. El planteamiento del Cholo fué bueno y aún así la Supercopa es mas del Barcelona que nuestra.
Por la sencilla razón de que la plantilla del Barcelona es muy superior. En calidad y cantidad.

Pd : Que ha pasado con Sergi Roberto? . Pedazo de centrocampista! !!!

Anónimo Argentino dijo...

1) Se repite la historia del año pasado. Frente a un equipo ordenado tácticamente y con rigor físico el Barcelona tiene una posesión de pelota absolutamente intrascedente sin crear situaciones de peligro en el arco rival. Es eviente que el Levante es un equipo muy mediocre que no era medida para calibrar el nivel del Barcelona y saber si se corrigieron los errores del año padado.

2) Está claro que el gol de Villa fue un gran remate ajustado al palo, producto de una impecable jugada colectiva. Pero también es cierto que Valdés pudo haber hecho un poco más para evitar el gol.

3) Me parece que Dani Alves debería compenetrarse más en la marca y seleccionar las ocasiones para pasar al ataque. Ayer muchos de los ataques del Atlético de Madrid vinieron por su banda aprovechando su ausencia.

4) Siempre fui muy crítico de Mascherano pero creo que en los últimos partidos tuvo grandes actuaciones y fue la figura del equipo. Está rápido, concentrado, con una gran anticipación y buena pegada. Lógicamente, debido a su altura (1,74 metros) da ventajas en los balones aéreos.

5) A Piqué lo veo alternando buenas acciones con algunos errores. Igualmente recuperó algo del nivel que alguna vez supo tener.

6) Jordi Alba si bien no está en un gran nivel creo que cumple correctamente su función en la banda derecha.

7) Busquets: Mi opinión es que, después de Messi, es el jugador más importante del equipo. Creo que no está en su plenitud física y eso el equipo lo siente. Igualmente es muy raro que haya un partido en el uno pueda decir que Busquets hizo un mal partido.

8) Quedó en evidencia que Xavi ya no está para jugar esta clase de compromisos. En un fútbol como el de hoy, tan demandante desde lo táctico y lo físico, sólo con la clase que tenga un jugador no alcanza. Por más que se llame Xavi Hernández.

9) Me sorprende el bajo nivel de Iniesta. A principios y mediados de la temporada pasada creo que se vio lo mejor de Iniesta. En ese período daba la sensación de que tenía un imán en sus botas, era prácticamente imposible que los rivales le quitaran el balón. Hoy se lo ve lento, espeso, y sin desequilibrio en el uno contra uno.

10) Alexis Sánchez es pura voluntad y esfuerzo. Sólo con eso le alcanzó para ser uno de los más destacados en el partido de ayer.

11) Siempre fui de la idea de que Pedro es un jugador sobrevalorado. También se esfuerza y sacrifica, y me parece que tiene más gol que el chileno, pero no está al nivel que necesita un equipo que quiere volver a reinar en Europa.

12) He visto varios partidos de Neymar cuando jugada en el Santos y me parece indudable que tiene mucha calidad y velocidad. Ayer, salvo el gol de cabeza, no hizo prácticamente nada, aunque es cierto que jugó sólo 30 minutos. La cuatro veces que intentó regatear a su defensor por la banda izquierda del ataque le quitaron el balón sin siquiera hacerle falta. Está claro que tendrá que pasar por un período de adaptación.

13) Me preocupa muchísimo el tema de Messi como ya lo señalé en otros comentarios.
Una irresponsabilidad total que, habiendo terminado tocado la temporada pasada, y en lugar de descansar, se la pasara jugando partidos benéficos inútiles para su carrera en distintos países.
Una desatino total programar una gira de pretemporada por Asia con el desgaste que ello convella.
Ahí están las consecuencias. Messi no pudo jugar el último partido de la gira ni el amistoso Argentina - Italia. Contra el Levante llegó con lo justo y ya se lesionó nuevamente contra el Atlético de Madrid.
Parece que la planificación de la carrera de Messi la está haciendo un fanático del Real Madrid que quiere que en dos años el argentino sea prácticamente un jugador retirado. INCONCEBIBLE.
La temporada pasada a Messi ya lo vi dos puntos menos en cuanto a su explosión y velocidad habitual, y en ésta que está comenzando lo veo más lento y espeso todavía. ¿Será que lo mejor del fútbol de Leo Messi ya es historia? Espero que no. Con una buena planificación de su carrera debería poder rendir al máximo nivel por cinco años más. Esperemos que así sea.

Unknown dijo...

145 argentino. Me preocupa el estado de tu paisano Leo. No parec el mismo. Algo huele mal.

Godin mamon dijo...

Video donde se ve a Godin señalándose la zona afectada de la lesión de Messi y gritandole a un compañero que le golpee en esa zona.
Yo de Rosell estudiaría la posibilidad de denunciar esta aptitud asquerosa de Godin.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pH2pAnc80f8

Confiesa dijo...

Colchons: Yo no he criticado el planteamiento de Simeone, muy al contrario. Coincido en que si ha de plantarle cara al Barça, lo ha de hacer desde el esfuerzo, las faltas, los agarrrones y el otro futbol. Ni un pero al tema.
Lo que me sorprende es que Juanfran hzo 4 faltas, alguna peligrosa, antes de sacarle la amarilla. koke, antes de la amarilla hizo otras 2 y despues alguna mas.
Yo no reclamo que los expulsen por hacer 4 faltas, ninguna fue de roja, y tampoco fueron tantas. Pero reclamar expulsion de Busquets que hace 3 en todo el partido parece, cuando menos, exagerado.

Confiesa dijo...

Aunque, en realidad, no es que sea exagerado. Es la tendencia en la que se han posicionado los periodistas en España.
Parece que darle a Messi 5 revolvones en un partido es algo natural, agarrar a Neymar o a Cristiano, o a cualquier delantero habil, es parte del juego, pero un agarroncito o una lucha en carrera en la banda en la que hay un leve roce es amarilla.

Confiesa dijo...

Sin embargo yo no veo tan claro ese penalti a Cesc. Tengo mis dudas. me parece que si tuviera que apostar, seria a que lo es, pero con muchas dudas. Y si hay dudas no se debe pitar.
Es mi opinion.

Bocas: Villa defiende a los suyos ahora, y a saber como ha sido la pregunta. Igual le han preguntado: Crees que la jugada tan clara de Busquetes os ha perjudicado? Y el ha dicho: es posible pero si no lo ha visto...
A veces la prensa, con tal de tener un titular.

Confiesa dijo...

Nieves: Cesc es indiscutible ahora, Iniesta esta flojo, y parece que Martino intenta mantener elbuen rollo en el vestuario. Pero tal y como estuvieron ayer, o Xavi o Iniesta han de descansar. CEsc es indiscutible(ahora)
Y Neymar ya pide titularidad


Anonimo argentino: Comparto parte de tu analisis. Pero me gustaria que le dieramos algo de tiempo al nuevo entrenador. Si es cierto que no se ha entrenado en mucho tiempo, tendra que corregir cosas poco a poco.
En lo de la planificacion, totalmente de acuerdo. Ya lo escribi hace unos dias

colchons club dijo...

Para mi es clarisimo el penalty. Arda pone la pierna entre el balón y el pie de Cesc justo cuando va a impactar el remate . Es decir, se olvida de jugar la pelota y solo quiere impedir el disparo de Cesc.
Pero son maneras de verlo.
Lo de Busquets. No se trata de que haga 1,2 o 3 faltas. Las dos que ví yo eran clarisimas amarillas. Si te fijas en la primera es ya casi de roja , y la segunda es identica a la primera solo que algo menos fuerte.
Y del Atleti el que podría haber ido a la calle es Mario,por el mismo motivo que Sergio.

Confiesa dijo...

Y Juanfran. Juanfran a los 4 minutos agarra a un rival y antes del cuarto de hora derriba a Messi. Un rato despues toca voluntariamente el balon con la mano en el suelo, pero el arbitro no lo ve(o como se diga).
Y Koke hace muchas faltas y agarra.
El problema es que no puedes echar a la gente cada 3 faltas porque te quedas sin jugadores en el campo.

Paco Jones dijo...

No niego que este partido me trajese tristemente de vuelta ciertos fantasmas del reciente pasado pero creo sinceramente que Martino le dara la vuelta a la situacion... o lo tendremos crudo,de nuevo. Y es mejor dejarse de buscar excusas infantiles y encarar los problemas de frente.
Estoy hasta el gorro de decirlo pero volvere a repetirlo una vez mas cual mosca cojonera... esto pasa en gran medida porque el inepto de Rosell y su igualmente inepta junta se niegan sistematicamente a reforzar el equipo como dios manda y como TODOS los grandes hacen,por cierto. Porque? misteriooooo,pero ni lo se ni me importa... esta situacion es inaceptable... han sido nulos totales a la hora de planificar lo que sea.
Confio en el entrenador argentino,creo ademas que es nuestra unica salvacion porque en estos inutiles que presiden el club hace algun tiempo ya perdi cualquier atisbo de confianza y ya ni hablo de paciencia que me entra la risa floja.

ROSELL DIMISION!!!

Saludos cordiales.

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 142 "Ayer Xavi, Iniesta, Alves y Piqué parecían espectros deambulando por el campo. Esperemos que esto sea sólo un problema coyuntural"
Joder, la coyuntura dura ya dos años

Confiesa dijo...

Evidentemente no se puede hablar bien de Rosell y de su junta, pero hasta donde yo sé, es el propio Tata el que no ha querido el fichaje de un defensa porque espera poder traer a alguien(supongo que de su tierra) en Enero y hasta alli cree que se arregla con lo que tiene.

Pero es cierto que no tienen demasiado predicamento entre la aficion ultimamente y que mas bien despiertan animadversion entre la masa cule. Pero no todo es culpa de ellos. supongo que no sera facil.
Hacerlo como el RM y que cuando te pidan 30 ofrecer 38 no es complicado si el dinero viene de bancos que no piensan cobrarte, pero cuando el dinero te lo has de currar, es mas complicado.
El RM ha gastado en los ultimos 5 años casi el triple que el Barça. De donde sale el dinero?

BOCACHANCLAS dijo...

Godin mamon 147, completamente de acuerdo, hay que ser un gran hijo de... para pedir que golpeen a un compañero en la zona lesionada.
Si esto se lo hacen a la cristina ronalda ya estaría el comité de lo que sea tomando cartas en el asunto, y de oficio, sin mediar denuncia.
Pero rosell callará para que tito floren no se moleste.
Esto es muy grave, hablando de futbol, entiéndase.

BOCACHANCLAS dijo...

Y el diario sport aun se hace la pregunta ¿Juego sucio de Godín? http://www.sport.es/es/noticias/barca/juego-sucio-godin-2593772
Menuda mierda de prensa barcelonista, pero es que hay alguna duda de la intención de godín?
Por qué lo pone entre interrogantes?
Joder, si es que es milagroso que el barça gane algo, cojones.

Bastián dijo...

Buenas tardes a todos!!
Que partido duro ayer... El juego me recordó a gran parte de la temporada pasada en duelos importantes, y los momentos más bajos de la última de Guardiola. Poco dinamismo de los jugadores, MUY POCO desmarque y millones de pases intrascendentes (para terminar la jugada lanzando un ladrillo al área o perdiendo un duelo mano a mano). Este ha sido el tope del gran Barca de los últimos años.

Tengo fe en que Martino trabajará en este tema, veo que hay jugadores que están mostrando señales importantes de recuperación (Alexis y Cesc) y otros que necesitan afinar lo físico (Xavi, iniesta y sobre todo Messi).

No creo que haya que crucificar al equipo, si bien el primer tiempo se vió muy opacado, en el segundo ya mostraron señales de mejoría importantes (sin Messi, que no es poco). Hay que darle tiempo al Tata, esto recién comienza, y el atleti es un rival duro de roer!

Saludos!

colchons club dijo...

Para mi Godín no le está diciendo a Miranda que Messi está lesionado y hace el gesto de que se alegra, como celebrándolo. No creo que le esté diciendo al otro que "hay que darle ahí".
En cualquier caso tampoco le deja en muy buen lugar.
Godín en mi opinión es bastante guarro. En el derby de hace 2 años en el Calderón agredió a Pepe y todo el mundo le vio.

colchons club dijo...

Perdón. Me he explicado mal
Lo que queria decir es que Godín no le está diciendo a Miranda que hay que pegar a Messi. Lo que me da a entender es que se alegra de la lesión de Leo, y así se lo hace saber a Miranda.
Pido disculpas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo tb quiero creer que le dice que Messi esta tocado y que el gesto es de " le han dado fuerte". Y digo que prefiero creerlo porque sí me dicen con seguridad que es así, voy a desearle a Godin que se quede en silla de ruedas. Y no me gustaría desearle ningún mal a nadie.

colchons club dijo...

Espero que sea eso manuel.
Aunque en este futbol de tanto dinero e intereses no puedo descartar nada.
Escuché una historia que no recuerdo donde fué en la que se relataba que en una final de un mundial o una eurocopa, los jugadores de un equipo sabían que la estrella del otro andaba tocada en los tobillos y la consigna era darle patadas en la zona dañada hasta que tuviera que pedir el cambio.
Fué en un ptograma de esos de "Fiebre Maldini" o alguno que otro de esos de Canal + .

BOCACHANCLAS dijo...

El que se quiera engañar con el gesto de godin está en su derecho, pero vamos, cre que es evidente lo que quiere decir.
Dicen que la primera impresión es la que cuenta.
Menos mal que Martino lo cambió, si no nos lo rompen del todo, y luego nos querrían convencer de que fue un accidente

BOCACHANCLAS dijo...

La prensa argentina empieza a preocuparse seriamente por las lesiones de su estrella que copa las portadas de los principales diarios deportivos. http://www.mundodeportivo.com/20130822/fc-barcelona/lesion-messi-prensa-argentina_54379641589.html

Pues ahora que se jodan, no quieren a messi en cada partido de chirigota? Pue sestas son las consecuencias de jugar bolos cada dos por tres a miles de kilómetros..

BOCACHANCLAS dijo...

El Guaje fue uno de los jugadores 'rojiblancos' que más presionó al árbitro para que expulsara a Busquets, hasta hace poco compañero suyo de equipo.
http://www.mundodeportivo.com/20130822/villa-busquets-vicente-calderon-atletico-barca_54379628909.html

colchons club dijo...

Claro Bocachanclas.
Tienes razón en lo de la primera impresión.
"Mono" no es lo mismo que "mucho morro" :))

Leuthen dijo...

Lo de Godin es una tontería. ¿Cómo se hacen faltas en el gluteo?

Quiero decir sin que te expulsen porque resulta evidente que vas a por el jugador. Si Messi se tocara en el tobillo todavía, porque es el sitio habitual donde se golpea cuando un jugador se tira para robar un balón, pero ¿en el gluteo?.

Que de un gesto con la mano se elucubre de esa forma indica la poca seriedad del periodismo deportivo.

colchons club dijo...

Todavia estoy esperando la interpretación de la prensa deportiva de los gestos de Marcelo a Cata Diaz, cuando éste jugaba en el Getafe.
O de las famosas "peinetas" de Luos Aragonés.
O mismamente, el gesto de Benzema el otro dia cuando le cambiaron con el Betis.

Anónimo dijo...

Colchon Club

Godin es Uruguallo.
Hay que ser muy ingenuo para creer que un Uruguallo no le tenga ganas a un Argentino.
Yo lo veo claro... Uruguallo/Argentino = marranetes, juego duro.

Godin le esta diciendo a Miranda que le de a Messi. Pero vamos que no pasa nada, en el at Madrid teneis a guarretes como Godin o Costa y nosotros tenemos a Alves o Busi. Pero la imagen de Godin es muy fea.

Anónimo dijo...

Leuthen ¿Cómo se hacen faltas en el gluteo?

Que ingenuidad... jeje
Con Undiano puedes pegar lo que quieras sin correr peligro de ser expulsado, y si no, que se lo pregunten al Real Madrid en la final de copa contra el Barça..... PEGARON HASTA JARTARSE.

colchons club dijo...

Que si anónimo. Si ya lo he comentado antes. Godín ya era así cuando jugaba en el Villarreal, pero dudu mucho que le diga a Miranda que hay que pegarle mas a Messi.
Es la "primera impresion" que me da a mi.

Anónimo dijo...

yo no tengo ninguna dudas de que hay entrenadores que le dicen a sus jugadores cuando se pueden pasar de rosca y cuando no. El Cholo ayer como en su dia Mourinho sabian que Undiano no expulsa a nadie a no ser que un jugador le arranque la cabeza a otro.

Yo no culpo a los jugadores porque cada uno utiliza sus armas a su antojo, para mi, el peligroso es el arbitro por permitir el juego violento como el que permitio Undiano en la final de copa entre Madrid y Barça con pisoton en el tobillo de Villa incluido por parte del cono Arbeloa.
Undiano es un carnicero.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que me sorprende a mi es la ingenuidad de algunos.
Tiene tocado el femoral, NO EL CULO, así que godin le dice al compañero que le aticen ahí.
Cómo? Tan sencillo como meter la rodilla por detrás, no hay que dar ninguna patada en el no-culo. Es ingenuidad o es otra cosa no ver esto?
Colchons, puedes decir misa y hablar del "morro" de busquets, pero estamos hablando de ayer, y lo de ayer es diáfano.
Cuando quieras hablas de lo del año pasado, puede que a alguien le interese.

BOCACHANCLAS dijo...

Messi estará en el Argentina-Paraguay del 10-Septiembre.
Luego nos sorprenderemos de que se lesione el no-culo o lo que sea.
Aunque también puede hacer como los jugadores del baça que van a la selección, prepararse en el barça para jugar con su selección. Y al barça que le den, esta vez sí, por el cul...

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen, aquí tienes el "gluteo" http://www.blogdeculturismo.com/wp-content/uploads/2013/02/i-cant-get-no-sleep.jpg
Donde pone Biceps Femoris, es eso el cuilo para ti?

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen, recuerdas esto? "Terry, expulsado por un rodillazo infantil a Alexis", mira cómo se golpea una zona lesionada, como es el caso http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2012/04/24/mas_futbol/1335218520_740215_0000000001_noticia_grande.jpg
Le golpeó ahí (más arriba que la zona afectada de messi) porque Alexis estaba tocado en esa zona, el problema es que esta vez le pillaron por torpe, a Terry. Fue tan descarado que no le quedó más remedio al árbitro que pitarlo.
¿Te sigue pareciendo una tontería?

Leuthen dijo...

Bocachanclas

El problema es que Godin se toca el culo. Ya no sólo interpretamos que mover el puño significa que hay que pegarle a Messi, sino que también tenemos que suponer que cuando Godin se toca el culo quiere decir el biceps.

Mucha interpretación como para hacer acusaciones con tanta rotundidad.

Leuthen dijo...

Bocachancla 178

Me pones un ejemplo justo de lo que estaba diciendo. Pegarle un rodillazo a un jugador a esa altura de la pierna lo más probable es que te lleve a a la expulsión, exactamente como a Terry.

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen 180, tú leiste mi comentario?
Alexis estaba lesionado más arriba, en el culo o los lumbares, no recuerdo, pero no en el femoral.
Y ya indico que terry fue torpe al hacerlo, fue muy decarado.
Lo que demuestra lo de Terry es que esas cosas pasan, aunque la lesión sea en los lumbares, así que mucho más fácil en el femoral.
A terry le pillaron porque el árbitro miraba hacia él en ese momento.

BOCACHANCLAS dijo...

Leuthen 179, acabas de demostrar que no has visto el video.
Como indica alguien, hay un doble gesto indicando la zona y luego en plan mano abierta como señal inequívoca de entrada, el equivalente es si se señala la nariz y luego hace un gesto con el puño hacia la misma.
Lo tuyo, Leuthen, es sostenella y no enmendalla, así que aquí lo dejo, tienes razón, querido, son imaginacines mías.

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, Leuthen, no es necesario un rodillazo, una entrada por detrás, tipo zancadilla, también le da en la zona afectada, con lo bajito que es messi es bastante sencillo tocar esa zona, y no necesariamente con los pies, con el mismo muslo o la zona d ela rodilla le puedes dar en la zona.
Ahora sí lo dejo, tranquilo.
Me parece que nunca jugaste ni al futbol sala

Anónimo dijo...

esta imagen aclara mucho, no es nada complicado sacudirle en esa zona http://img02.mundodeportivo.com/2013/08/22/Le-pide-Godin-a-Miranda-que-go_54379638195_54115221212_600_244.jpg

Es más, mesi tiene un "un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps de la pierna derecha", lo que quiere decir que tiene un moratón por UN GOLPE en esa zona. así que a messi ya le habían sacudido antes en esa zona.

Farnesio dijo...

Acabo de leer una crónica bastante aproximada, desde mi punto de vista, de lo que pasó en el partido de ayer.
La firma Carlos de Zaragoza y la remata con una carta a Siro López que no tiene desperdicio. Muy recomendable.

http://www.periodistasanonimos.com/2013/08/minicronica-at-madrid-barca-y-carta.html

Anónimo dijo...

anónimo 184, eso es imposible, según leuten es imposible, y además hubieran ezpulsado al causante de ese hematoma de messi. Seguro que ese golpe se lo dio en el w.c.

BOCACHANCLAS dijo...

186, el anónimo 184 soy yo, me equivoqué a la hora de pinchar.
Vi la foto y no pude aguantarme el ponerla.

Leuthen dijo...

Bocachanclas y anónimo

No recuerdo la lesión de Alexis. He buscado un poco y no he encontrado referencias. Lo cierto es que no lo sustituyeron en ese partido. A Terry le pilló el linier por cierto.

http://futbol.as.com/futbol/2012/04/24/mas_futbol/1335218458_850215.html

Pero entiendeme, yo decía que un golpe premeditado en esa zona es bastante probable que te lleve a la expulsión, y tú has puesto un ejemplo de un golpe premeditado en la zona que justamente llevó a la expulsión.

He vuelto a ver el video unas cuantas veces, y sigo pensando que es mucho deducir que le está indicando al otro que le peguen. Especialmente si se afirma de modo categórico, como si fuera evidente.

Pero bueno, Bocachanclas, no me tienes porqué dar la razón. Simplemente no estamos de acuerdo en esto.

Ya estaremos de acuerdo en otros temas.

Ragnar dijo...

Lo que resulta intolerable,más allá de que se haya incurrido en los errores de las dos ultimas campañas ,es que esta inepta directiva no proteste ni exija que este maldito arbitrucho,más merengue que nadie,nos mal arbitre una vez y otra permitiendo la violencia o no pitando faltas al contrario que propician el contragolpe.Cierto es que no quiso expulsar a Busi y más pronto que tarde nos devolverá el favor.Y por muchos que algunos despistados se empeñen,el señorito Xavi sólo es ya un buen suplente de partidos facilones,el ingrato Valdés se traga todo lo que no golpee en su fornida anatomía y el tata confía aún menos en la cantera que Tito,que ya es decir.Y los comentarios postpartido de Villa son una indecencia tras la generosidad,rayana en el delito de malversación o quebranto patrimonial que el bobalicón de Rosell tuvo regalándolo al atlético .

BOCACHANCLAS dijo...

Ragnar, no se puede decir más claro.

Fer dijo...

Se abre el telón y se ve a su mierdestad el guey en el palco del Bernabeu en el homenaje a Raúl, ¿cómo se titula la peli?:

LOS LADRONES VAN A LA OFICINA...y además hoy viene el jefe...

Adieu.

Fer dijo...

Hola, soy Undiano y le concedo el premio a la deportividad a Diego Costa que estuvo en su línea:

Ejemplar...¡¡¡menudo ejemplar!!!...jajjja...

Fer dijo...

Hola soy Godín y realmente le estaba diciendo Miranda:

Oye, ¿a tí no te han sentado mal los espárragos?...es que noto que me cago...

Fer dijo...

Hola, somos el Betis y nosotros también queremos jugar en la Premier...aquí es siempre lo mismo...

Hola amigos del Betis, soy Mou y ya le he robado al Aston Villa, así que no vengais hasta que me vaya...

Fer dijo...

Hola, somos "la liga de las estrellas" y practicamos el peor fútbol de toda Europa sin duda. Violencia, teatro, maldad arbitral (de la buena y de la mala-mala), en fin, un dechado de virtudes...luego con la selección van los memos del Barça y nos casca desde Holanda a Brasil...¡¡¡y aún así a veces ganamos Mundiales y Euros!!!...de récord...

Fer dijo...

Hola, somos el Barça y, definitivamente deberíamos de haber seguido el camino de nuestro gurú...en Alemania también juegan al futbol y no a esto que se juega aquí...razón: Undiano.

Fer dijo...

Hola, soy Mike Tyson y me gustaría jugar de central...en España, claro.

Fer dijo...

Y lo dejo ya con un:

Hola, soy Messi y si me pitasen todas las faltas que me hacen ya habría batido otro récord...deberé salir de España para batirlo, evidentemente.

Y un consejo:

Niiiños, niiiñas...no veais esas basuras de programa salvo derrota del claro y evidente equipo del régimen (un año más; y si fuéramos una República, también, si fuéramos un sultanato, también, si fuéramos una democracia, también, et, etc...)

Ver tantos millones y tantas influencias varias, rotas otra vez, es uno de los pocos aspectos positivos que como mendicuente le quedan a uno.

Es casi humanamente inaceptable que cada día en España, vivan, sobrevivan, se expongan al escándalo o al ridículo o al sol que más calienta por unos billetes, decenas y decenas (algunos hasta son repe) de presuntos informadores, ex-futbolistas, ex-entrenadores, ex-árbitros...es el puto salsa rosa, basta de manipulación y espectáculo vacío...¡¡¡cada puto día!!!

¡¡¡Viva el voley!!! (por ejemplo)

Fer dijo...

¿¿¿TT mundial ahora mismo Casillas Vete Ya???

...¿lo ves?...uf, qué problemón...y qué absurdo a la vez, ¿no?

Un fútbol loco para un loco mundo.

Están locos estos romanos, espero que el cielo no nos caiga en la cabeza.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJA
Apúntate una, Fer.
Lo que me ha dejado pasmao es los Bobón en el homenaje a raul, no lo sabía hasta que lo comentaste.
Madre mía que país, de pandereta, ya ni disimulan

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 338   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario