13 de julio de 2013

LA GUERRA QUE NO CESA

 

   

Hace unos dias,los culés nos alineábamos en una misma orilla. Frente al anti barcelonismo de unos y a favor de nuestros colores, defendiendo nuestra trinchera, disfrutando de una paz que duraba varios años.

     El viernes nos levantamos y las barricadas las teníamos en nuestra propia casa, el rio habia modificado su cauce para dejarnos a unos y a otros en distintas orillas, enfrentados sin saberlo, obligados a tomar partido en una lucha en la que muchos no queriamos participar.

     El viernes, aquel amigo al que nos abrazamos con el gol de Iniesta al Chelsea, con el que lloramos  de felicidad en cada Champions, y con el que celebramos todos esos titulos(incluyendo la liga de los 100 puntos ya con Tito al frente), estaba en la otra orilla y muchos dudábamos de si  era o no oportuno cruzar el puente
.
     Ahora parece que si alguien critica los excesos de Laporta en el famoso episodio del Moet & Chandon, ha de convertirse en seguidor de Rosell, o si critica la pesima gestión  de esta junta directiva en el tema Thiago( y en tantos otros, por desgracia), automáticamente ha de justificar los errores del anterior presidente.

      Parece que si no nos gustaron  algunas actuaciones  de Pep, hemos de aceptar que Tito lo hizo perfecto ante el Bayern, o si pensamos que la eliminatoria ante los de Heynckes estuvo mal planteada es porque somos del grupo que por defender a Pep no va a gritar los goles de nuestro equipo.

     Como si los que piensan que ha sido oportunista la aparición de Guardiola, justo unos dias antes de arrebatarnos a Thiago, y unas horas después de que sepamos que también quiso llevarse a Neymar, hubieran  de abjurar de sus ideas sobre que Pep ha sido el mejor entrenador de nuestra historia, de que sin el todo este Barça no existiria, de que sin Pep este ciclo maravilloso no seria más que un sueño, por mas que hoy sea el entrenador de un equipo rival.

     Es ese cainismo tan catalán como español, ese “conmigo o contra mi”, ese posicionamiento maximalista que no admite grises entre el blanco y el negro, que ha de ver la botella vacía o desbordante, que solo admite amigos o enemigos, cainismo en el que, la mayoría hemos participado a veces, en futbol, en política o en cualquier otro tema conflictivo, nos quieren obligar a posicionarnos, nos quieren poner una etiqueta que nos identifique, una etiqueta clara y concisa, sin medias tintas, sin peros ni dudas.

     Parece que es imposible defender la gran gestión que hizo Laporta al frente de este club, sin tener que despreciar todo el trabajo de Rosell, parece que es imposible tener un poster ( o un imán en la nevera) de Guardiola y valorar al mismo tiempo en su real medida la ultima liga, con Tito al frente.

   O que  criticar el fichaje de Chygrinski y la mala gestión del tema Ibra nos obligara a despreciar al actual técnico del Bayern, o  si nos sorprende  que aqui nunca quiso un contrato largo, tengamos que defender que Rosell es un gestor maravilloso.

    Ha sido tan torpe la gestión de Rosell y de su gente, ha sido tan horrible su puesta en escena delante de la prensa, su planteamiento deportivo, su falta de respeto a la figura de Laporta  que han llegado a convertir a éste de juerguista y derrochador, en mártir de la causa, por no reconocer ningún mérito a quien tuvo muchos, aunque sus errores también fueran evidentes.

     El barcelonismo echa de menos la firmeza del anterior presidente, su barcelonismo a prueba de bombas, su rapidez de reflejos para sofocar los incendios, y lo echa de menos porque la actual junta directiva ha estado lenta de reflejos en la defensa del club ante los insultos de la llamada caverna,  tibia ante  las insinuaciones de dopaje promovidas por los de siempre, y por su ineptitud a la hora de permitir los insultos de esa prensa, de bufanda y rodilleras, que inventaba robos arbitrales para justificar la impotencia de un rival, venido a menos, y que empieza a creer de nuevo en su resurrección.

     Pero toda esa torpeza no debe impedirnos ver que ese enfrentamiento es lo que necesitan para preparar una nueva campaña.

     Y al final, ese enfrentamiento, esa guerra civil incruenta, va a dejar sus bombas de racimo cargadas en los aviones de esa prensa que de tanto odiarnos, se relame pensando en que nosotros mismos traigamos el fin de ciclo que ellos fueron incapaces.

     Ni los del villarato, ni los que cada noche rezuman su bilis  reserva 2004, con denominación de origen Caverna, han sido capaces de lograr crear mal ambiente, y ya seria triste que fuéramos  nosotros mismos los que  volviéramos a las catacumbas y en nuestra lucha fratricida hiciéramos daño al club por el que siempre hemos luchado juntos.

     Es triste ver a esos que tanto nos odian frotarse las manos, con las fotos de Mou en la cartera, mientras nosotros empezamos a dudar  de si hemos de apoyar a Pep Guardiola en el Bayern o  si sus triunfos han de convertirse, por mor de ese cainismo, en derrotas de Rosell y los suyos, que en realidad serian derrotas del Barça.

     A ellos es a los que más les interesa que alguien lance la primera piedra, y que nos descalabre uno de los que llevan nuestro mismo escudo. Uno, desde su modestia, no votaría a Rossell en el caso de que tuviera derecho a ello, pero por encima de Rosell y de su gente está el equipo.


     Por mucho que nos cueste entenderlo, nuestro enemigo sigue siendo el mismo.
 
         .
    
    

   

232 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 232 de 232
Leuthen dijo...

Le deseo lo mejor a Vilanova. Un hombre que merecía ser entrenador del Barça.

Anónimo dijo...

Muy triste,amigos cules. Lo siento de corazón


Irredento

Anónimo dijo...

Su sueño era ser entrenador del equipo de su vida. Que tenía de malo?

Fer dijo...

No sé...¿un cáncer?...

Anónimo dijo...

Me refiero a cuando acepto. Todos nos creemos a veces mejores. A Tito se lo ofrecieron. De haber dicho no, se hubiera quedado con las ganas.
A lo mejor quiso dejar a su familia económicamente bien.

Fer dijo...

Yo no culpo a Tito, a mi me regalan una moto de 1000 c.c. sabiendo que me ostio con facilidad con las de 250 y lo más seguro es que la acepte y la use...y me ostie...

Si el que me regala la moto lo sabe, es un... ...no me quiere bien.

Fer dijo...

Si además me la regala para darle envidia o en los morros a un amigo mío...¿sigo?...bah, ¿para qué?...ahora mismo no importa nada...

paco@jones dijo...

Fer,culpables por tentar a un hombre enfermo,donde??? naaaaah...imaginaciones nuestras,la culpa aqui muere soltera amigo...ya veras.

Fer dijo...

No si la culpa la tendremos nosotros o el Pep...a este paso...

La lógica abandonó a este gran club hace tres años.

Lo importante era la revancha...como dicen los merengues irónicamente en otros casos (no en este, estoy leyendo auténticos caballeros madridistas por ahí, gracias)...VALORS

Anónimo dijo...

Soy madridista, y leo muchos blogs cules, entre ellos este (enhorabuena por mantenerlo limpio de insultos) pero sólo escribí una vez.
Hoy me veo jodido por lo de Tito.
Mi solidaridad con vosotros.

paco@jones dijo...

Proximo articulo en sport y mundo deportivo...por cuenta de rosell.

"Pep es un indeseable porque provoco la recaida de su amigo"

Y colorin colorado este cuento se ha acabado y el culpado fue hallado...fin.

Fer dijo...

Si llegaran a esa bajeza (a la que algunos aficionaduchos ya están llegando por lo leído por ahí) y el barcelonismo sensato no reaccionase, el F. C. Barcelona para mí seria una historia negra de la que no volvería a querer saber nada más.

Espero que, por una vez, el sentido común impere lo HUMANAMENTE posible.

En lo deportivo ahora mismo me la trae más al pairo que antes, que hagan lo que quieran...ahora mismo, claro, más tarde toda incoherencia (que seguro se producirán) será motivo y objeto de crítica de mofa y de befa.

Strogof dijo...

Acabo de leerlo. De piedra me he quedado. Triste, muy triste me he quedado.

Anónimo dijo...

Vaa putada, joder. Vaya mierda

MAGOTAS dijo...

Lamento la recaida de Tito.

Fer dijo...

MAGOTAS, leí tu comentario y me alegro por el fútbol y por el deporte (que no por el bienestar del Madrid, claro) que los 'malos madridistas' o los 'pseudomadridistas' hayais acelerado la salida de lo peor que le ha pasado a este deporte en este pais.

Strogof dijo...

Ahora lo se menos es si Tito era o no el entrenador adecuado, qu yo creo que no, ahora solo importa que la persona se recupere

MAGOTAS dijo...

Fer, aunque parezca frívolo cambiar de tema ante la noticia de Tito te contestaré.

Yo sincéramente no he acelerado nada, no creo que dejar de ver los partidos o criticar a Mou en este foro halla supuesto acelación alguna.

Pero estoy contigo en que su marcha es lo mejor que nos ha pasado en los últimos 110 añps

Fer dijo...

Si llegais a estar "unidos" como "buenos madridistas", el MOUdridismo hubiera devorado al Madrid y al fútbol español en general.

Si no hubiera opiniones discordantes me imagino que ahora gobernaría el planeta el hijo del hijo de Hitler.

Ahora, si hay algo que me jode es que ayer sólo fueran dos mil discordantes a decirle a la mafia pepera que basta de mentiras y de mafia corruppta generalizada.

...pero aunque fueran dos mil, son necesarios e importantes, tanto como que haya (hubiera) "pseudo-madridistas" que se hartaran de escribir u opinar BASTA DE MOU o dos malísimos culés herejes que lleven con la cantinela de BASTA DE ROSELL desde que empezó a desvariar.

Todos contamos. Para todo.

Como se puede ver aquí, también para lo más importante...la salud de las personas.

Porque por encima del Barça...también hay cosas.

MAGOTAS dijo...

Esa última frase tuya hay que aplicarlo a todo a lo que no le damos importancia.

Anónimo dijo...

Mi cuñado forma parte del equipo médico que hizo la primera intervención de Tito en BCN y me comentó que el pronóstico era muy malo, que no le daban ni un año.

Por eso Tito se fué a NY, a intentar lo imposible... y, aunque ha superado el año, las probabilidades de una cura siguen siendo muy pequeñas.

Esperemos el milagro, pero preparémonos para lo peor.

Confiesa dijo...

Un golpe muy duro. Una gran tristeza. Tal vez sea justamente lo q ha dicho alguien.
Tal vez Tito supiera más de lo que dijo.

Una putada, ciertamente.

Vengo de fiesta y me he enterado hace una hora. Y no tenía el IPad.

Anónimo dijo...

Una pena la recaída de Tito Vilanova. Mala pinta tiene el asunto.

Mis mejores deseos para su recuperación.

Unknown dijo...


Ánimo para Tito y su familia. Ojalá puedan ganar este partido.

Gracias a todos los merengues por su apoyo, eso si es señorío.

Yo apostaría por Oscar García, pero me temo que van a seguir con su plan B.
Ya fue un error no fichar cuando Tito recayó el año pasado y quizás ahora sería buen momento para fichar un entrenador externo, al no haber empezado todavía la temporada.
Sin embargo creo que van a continuar con su plan B y el sustituto está en casa.

¿Conoceis algún club en la historia del fútbol con tantas desgracias?
Aún así somos los segundos de España (primeros si no tenemos en cuenta los años en que un gobierno decidió acunar a un equipo y cambiar el devenir de nuestro fútbol) y uno de los equipos más importantes de Europa y del mundo.

Esto me hace sentir especialmente orgulloso del Barça y me hace valorar mucho más la Copa conseguida en el 2012 y la Liga en el 2013.
Hemos seguido ganando títulos a pesar de tener muchas lesiones, de ser los que llevábamos el peso de la Selección Nacional y de tener a Abidal y Tito con cáncer.

¿Ustedes saben el mérito que tiene eso?

Por cierto, a los que salgan ahora con el "yo ya lo dije" sólo comentarles que después de preveer 250 teorías catastróficas, lo normal es que vayan acertando en alguna que otra, pura estadística.

Sólo les ha faltado preveer un terremoto sobre el Nou Camp o un rayo en una noche de verano. Así acierta hasta mi tortuga.
Si lo criticamos todo, seguro que en algo acertaremos.
Una cosa es criticar y otra despotricar contra todo lo que se mueve sin tener ni tan siquiera la información adecuada.

rincewindcat dijo...

Es tristísimo, ya se vio que no había vuelto del todo bien, pero no esperaba que fuera tan malo.

MAGOTAS dijo...

Si lo que ha dicho el anónimo21 es cierto yo estoy cada vez más con Fer.

Si Tito sabía el pronóstico y aun así quiso entrenar al Barça para mi se equivocó de lo lindo. Se perjudicó a si mismo y al club.

Si además no se lo dijo al Barça muy mal por Tito.

Si se lo dijo muy mal por el Barça y olería a venganza con Pep.

Si lo que dice el anónimo no es verdad lo que he dicho no tiene ninguna validez.

Fer dijo...

Seguro que no es verdad, aquí el único que tiene "información adecuada" y "la gran verdad blaugrana" es uno, los demás somos despotricadores que ni sabemos nada de la vida, ni del cáncer, ni de fútbol, somos tontos mu tontos cuya opinión debería ser prohibida de inmediato.

Heil Sandro.

Mortatadelo dijo...

Tito, para mi, lleva perjudicando al club desde enero.Pero en parte es humanamente entendible, ya que sería el sueño de cualquiera, y no es fácil dejarlo sin haber apurado mas las posibilidades.
Aquí, el que apechuga con la responsabilidad de verdad, en esta delicada situación es rosell, el cual tenía que haber tomado una dolorosa decisión y no ampararse cobardemente en sentimentalismos.
Se sabrá, con el tiempo, porque se sabrá que tito no estaba para seguir en el cargo y que todo se ha ocultado con tal de sostener esta irracionalidad.
Pregunto ¿y si está situación se produce el 19 de noviembre de este año? ¿que margen de maniobra tendríamos? ¿asumirían responsabilidades? en mi opinión no, y eso a pesar de que tenían toda la información necesaria.Información que apuntaba a una situación muy complicada para tito.

paco@jones dijo...

He visitado algunos blogs cules que prefiero no nombrar y he llegado a una triste pero irrefutable conclusion: muchos comentarios y hasta articulos parecen acusar como de manera indirecta pero latente a los criticos roselistas de la desgraciada situacion de Tito Vilanova...practicamos la magia negra,herejes a la hoguera ya !!!

RETORNO A LA EDAD MEDIA SEÑORES !!!

Salu2 a to2.

Fer dijo...

Yo leí hace tres años, cuando aún no tenía especial animadversión hacia Rosell y hasta veía positivo un cambio renovador para mantener la hegemonía, un comentario que decía:

-Estos tíos son unos gafes y la cara les canta.

Los gafes somos los demás.

Fer dijo...

Y puestos a mojarse con nombres, como ya he expresado en CDZ, me quedo con el Tata Martino, argentino de Rosario,como nuestro mejor jugador, de la escuela Bielsa (pero sin excentricidades, al parecer) y que hizo con Newell's algo impensable en la dura sudamérica y que con Paraguay casi le da el disgusto a los campeones del mundo.

Claro, que si ahora escribo lo que "necesita" Rosell, me vuelven a caer ostias en modo "información inadecuada" o "terremotos con epicentro en la Diagonal"...

"Se busca marioneta para banquillo fácil de mamonear"

Nunca más que hoy, espero estar equivocado...está en juego toda una temporada y lo que mal empieza, mal acaba...espero que no empecemos robándole el mister a otro equipo y de repente nos convirtamos en ratas traidoras como los que te conté...

Confiesa dijo...

Voy de viaje y no he podido conectarme. No he leído ada pero me dan 15 min wifi y voy a leer blogs.
Me cesta pensar q alguien diga esas cosas en serio

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 232 de 232   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario