4 de julio de 2013

DE FICHAJES, ENCUESTAS, BESOS Y PERROS

      La verdad es que se hace aburrido y es un ejercicio triste leer la prensa durante estos dias. Tanto es asi, que en AS deciden relanzar la encuesta en la que, al parecer, el Real Madrid es el club mas odiado en España, el mas antipático, aunque el Barça es el siguiente en méritos. Segun las encuestas realizadas por Ikerfel (que ya es casualidad que lo de Iker esté presente siempre) los aficionados de toda España, de los equipos de primera y segunda, mayoritariamente son más culés que blancos, y el 55% de ellos tienen como objeto de sus odios y antipatías al conjunto blanco, aumentando un 10% respecto al año pasado, lo cual, teniendo en cuenta a quien tenían como referente, hasta parece un buen resultado.

     Roncero, en su linea, dice que la encuesta(que la ha hecho su periódico, por cierto) no es fiable y que él, en sus viajes por todo lo largo y ancho de este mundo(como el capitán Tan de mi infancia) pregunta en las peñas blancas y mayoritariamente son del Real Madrid(aunque ahora puede que muchos sean del Chelsea).

     Pero lo que realmente interesa al aficionado, de cualquier equipo, es ver las caras nuevas, es saber quienes van a formar parte de la plantilla de la próxima temporada, y de momento parece que los culés llevamos una ligera ventaja. El haber fichado a Neymar, y sobre todo, el haberlo visto jugar en contra, ante España(¿algun culé se imagina a Neymar en una banda y a Cristiano en la otra con un delantero centro de los goleadores, formando parte de nuestro gran rival?) nos ha dado alas, que diría el publicista de Red Bull.

     En la acera de enfrente han fichado a un pedazo de jugador, del que dicen que es barcelonista, pero que sin besar escudos va a dar todo lo que tiene por defender al club que le paga. Isco, el ex malaguista que no pudo triunfar en Valencia, es un centrocampista joven, inteligente y con capacidad de dar ese ultimo pase o de aprovechar él mismo el pase de un compañero, y siguen a la espera del galáctico de turno, que aunque cueste 100 millones, siempre se amortizará vendiendo camisetas(tal vez 10 millones de camisetas) y será de nuevo un fichaje barato.

     Pero leyendo foros madridistas, no parece que el chaval haya despertado demasiadas ilusiones. Tal vez porque la linea media es la que más efectivos tiene y porque, el fichaje de un jugador español y técnico, a algunos les parece una bofetada al entrenador anterior, poco dado a los jugadores españoles y jóvenes, y mucho menos de ese estilo.

     Y mientras tanto, en Barcelona esperamos a que se resuelvan todas las incógnitas,  a ir cerrando todos los frentes abiertos. Sin saber si tendremos portero, sin tener claro si podremos fichar a ese defensa central que sepa sacar el balón controlado(Thiago Silva o nadie ponía la prensa en boca de Tito, en lo que seria otro error más de la dirección técnica y deportiva), la marcha del otro Thiago, del que unos días le van a pagar sueldo millonario en Manchester  y a la semana siguiente dice ser feliz en Barcelona, y el traspaso de Villa, cuya popularidad ha bajado y cuya marcha parece que tenemos asumida todos. Y pese a todo, aparentamos estar razonablemente tranquilos. Sabemos que el equipo necesita retoques, algunos muy importantes, pero también somos conscientes de la valía de los jugadores actuales.

     Que tiempos aquellos en los que a cada temporada de fracaso seguía un verano lleno de fichajes, lleno de portadas en la prensa, lleno de caras nuevas que nos prometían, tras un beso al escudo y la confesión de su barcelonismo desde niños, que “aquest any, sí”, que se iba a ganar todo, que llegaría la liga y la champions y acabábamos conformándonos con ganarle al rival con la liga casi sentenciada.

     Ahora, se trata tan solo de ajustar piezas, de fichar un portero si el que tenemos quiere marcharse, de fichar un central porque es la linea menos completa y una de las que más problemas da históricamente, una vez reforzada la parte de arriba con un tipo espigado que corre como pocos y que marca goles y los da, y que tiene capacidad, si tenemos nosotros paciencia, de desequilibrar a los rivales, demasiado acostumbrados a cerrarse y esperar a que Messi no tenga el dia.

     Ya no nos preocupa si el jugador que viene era del Barça desde niño, si su ADN es culé o de si besa el escudo con mas fuerza. Ni siquiera a cuanto ha renunciado para poder fichar por nuestro equipo o cuanto le ofrecían en el rival. Ni vamos a ir a preguntarle a sus vecinos que camiseta le regalaron en su cumpleaños o el dia de su comunión, como hacen otros.




     Por no preocuparnos, ni le preguntamos el nombre de su perro.

79 comentarios:

falcao dijo...

genial lo del perro. un articulo de verano

paco11 dijo...

el barça y la selección española se han estrellado en los partidos trascendentales...iniesta, busquets y xavi...garantizan posesión y ritmo pausado de los partidos...pero, tanto en europa, tanto en españa (los grandes equipos) y las grandes selecciones ya tienen el método para aguantar el chaparrón (posesión abrumadora) y hacer letales los 20 minutos que la posesión será de esos equipos...el intercambio de fichas por cesc y thiago...no han supuesto cambio alguno...por tanto, tendremos que pensar que la utilización de keita y touré en el centro del campo en muchos partidos tenía un porqué que no entendíamos entonces...keita por iniesta?...creo que está claro ahora que un jugador así cansaba a los rivales y si tenía a busquets al lado, pues aburría a los rivales, que cuando perdían la bola se veían agobiados por recuperar y luego agobiados por tener la bola...necesitamos un central...eso está claro, no debemos presentar a parejas de centrales con abidal, con adriano, con busquets o con song...y sólo dos centrales y el peligro de lesiones y sanciones previsiblemente nos hará perder títulos, por tanto, necesitamos a ese-os centrales de calidad contrastada...y como digo...algo en el centro del campo...músculo que pueda pelearse con los rivales serios que nos van a presionar y mucho, que van a dejarnos la posesión pero sin profundidad y que van a dejar aislados a neymar y messi para cortarnos las alas...o un cambio en el centro del campo...o bien, un cambio táctico para esos partidos...sí, el doble pivote...el juntar a mascherano y busquets en el medio centro defensivo...con iniesta y xavi por las bandas y messi y neymar turnándose como delanteros falsos y centrocampista más avanzado...ya son demasiados partidos los que hemos visto los mismos fallos y ahora en la selección se ha visto claro, que ese centro del campo no funciona con equipos defensivos...italia...o bien, equipos ofensivos con presión constante sobre el balón....eso es lo que necesitamos...

sobre isco y sus preferencias...es un juego de la prensa...como cuando sacan el pasado blanco de iniesta...y que?...son profesionales...y menos muy pocos...nadie es socio del equipo donde juega...y eso no implica absolutamente nada...que isco es culé? bien y qué>?...es profesional y ahora como él dice es el más merengue de todos...cuando se vaya al manchester será el más red evil de la historia...en fin...veremos en que queda todo...


saludos

Confiesa dijo...

Gracias, Falcao. Te vas a cambar el nombre o estas esperando fichajes nuevos?

Paco11: en general de acuerdo. el mediocampo con Keita y Busquets, cuando jugaban juntos era diferente y potente.
Tal vez Neymar sirva para romper las defensas de manera distinta, pero necesitamos un central, aunque no pueda ser Thiago Silva.
Gracias por participar

Anónimo dijo...

¿Es que os pensais que los que vienen al Barsa son todos cules desde niños?
Que chorrada

rincewindcat dijo...

Strogof, del otro hilo: Sí, por insultar. Suerte que yo en el tuiter no tengo mis apellidos, o ya estaría sancionado. XD

rincewindcat dijo...

Roncero cuando viaja va directamente a las peñas madridistas, por eso no ve odio al equipo. Jajaja

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Deciros que a mi el producto nacional me gusta mucho.De hecho los equipos extranjeros vienen a llevárselos de nuestras canteras: Los ya consagrados y los que aún están por despuntar como Suso, Denis, JoiseAngel Pozo..Y el más reciente Pedro Chirivella.Pero también es cierto que estoy deseando ver a los dos craks del momento como son Messi y Neymar , que si conectan entre si con los Iniesta y cía...Pueden ser puro espectáculo y pura dinamita.Y yo concibo el fútbol para disfrutar.No tengo el placer de poder disfrutarlos en directo ( Ojalá..No sabeis la suerte que teneis los que podéis ),en el grandioso NOU CAMP, pero en el plus nunca me pierdo el partido del FCB.Ya estoy deseando que comience la liga para verlos en acción.
En cuanto a ISCO creo que es una buenísima compra, y que lo dará todo por el equipo con el que juega..En este caso el RM.El GOLDEN BOY tiene que estar con un grande, y yo me alegro que los buenos jugadores se queden en nuestra liga.
Desde luego , y estoy convencida de ello , que esta temporada vamos a disfrutar del espectáculo.Yo no me lo pierdo

ricardo dijo...

nieves suscribo tu comentario. los q pueden ir al estadi no saben la envidia q nos dan

txetxo7 dijo...

Amigo Confiesa, observo que estás impaciente con los fichajes. LLegarán, no te preocupes. El central es prioritario, sin duda. Sería un gran error desprenderse de Deulofeu. Junto con Messi, Neymar y Tello formarían una delantera espectacular y decisiva. El Barça manejará distintas alternativas y no dependerá exclusivamente de Messi en el aspecto ofensivo. Vilanova camina lento pero seguro. Saludos a todos los lectores del blog.

Leuthen dijo...

Rincewindcat

Ten cuidado no te rastreen por PRISM. Que ya se sabe que Rosell tiene amigos peligrosos, y con amplios contactos.
:)))

Confiesa dijo...

jajaja, rince, un dia recibiras un twit diciendote: se donde vives

Hola txetxo, estoy ligeramente impaciente. Se que el equipo es bueno, aunque luego vemdra el amigo Fer a decir que falta un entrenador, :):)

Míguel Ángel dijo...

Confiesa

No te aburras, vete a ver churris a la playa ;-D

Yo creo que con un central y un delantero, si se va Villa, estaremos cubiertos.
Song y Mascherano pueden aportar ese plus en el centro que dice Gran Paco.

El tema de Isco yo no lo veo tan normal como vosotros, por muy profesional que sea yo si soy tan culé como para ponerle Messi a mi perro y hacerme fotos con camisetas del Barça, e incluso declarar que eres antimadridista, no le veo lógica a fichar después por el Madrid. Además tenía una oferta interesante del City.
Para mi ese un traidor pesetero, como todos los que se van al Real Trampas siendo culés.
Como con los perros, yo nunca lo haría.

Ánimo amigo Confiesa.

Una Opinión ..... dijo...

Como se dijo, Roncero no ve odio al equipo pq no sale de cuatro calles jejeje

Saludos!

Confiesa dijo...

Nieves, muy buen comentario, coincidimos en gran parte.
Apenas conozco los nombres que citas, pero no dudo de que sabes de lo que hablas.
A mi me encanta ver a los equipos llenos de jugadores propios, no por racismo ni xenofobias, sino por potenciar la cantera de aqui.
Y me molesta que los ingleses se nos lleven a las perlas por la cara.
Pero nadie va a poner soluciones. Lo de FIFA es comer y beber y lo otro por la cara. Lo ultimo es el futbol.
Y en canto a Isco, lo que le he visto me ha parecido buenisimo, realmente bueno.
Mi duda es si con tanto centrocampista tendra sitio. Pero con Ancelotti tendra muchos minutos.
Si se hubiera quedado el otro, al ser español ni se lo hubiera planteado.

Confiesa dijo...

Por cierto, por primera vez, un comentario mio se ha quedado en spam.
De risa.

Bem: lo de Roncero es para hacer un personaje en un programa de television, de humor.
Hace encuestas entre el madridismo y casi todos son del Madrid. De pelicula española de las de antes, las casposas.

Ramacita dijo...

Me has hecho sonreír, que en esta época es bueno.
Pero no has incidido demasiado en lo de la antipatía del real Madrid.
Es un dato. Mi tío, muy madridista, dice q este Madrid no es el de antes. Y que en su época casi todos eran del Real.
Ahora se ven muchas camisetas del Barça. Aquí en Denis, bien ídem, y la Vila, son mayoría.

Ramacita dijo...

Nieves, jóvenes y buenos, pero acaban en el extranjero por entrenadores cobardes q no los ponen a jugar.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alfonso. Soy madridista, pero sigo este blog por su estilo diferente. La capacidad que tenéis para dar diferentes puntos de vista sin insultos me ayuda a sentirme cómodo aquí.
No participo casi nunca, alguna vez como anónimo, pero me gusta el sitio.
Dicho esto, creo que en este artículo, y en otros con mas fuerza, el anti madridismo del dueño queda a la vista.
An así me gusta para saber lo que piensa el enemigo. Y si encima lo hacen con respetos, aún mejor.

Hala Madrid

Anónimo dijo...

Y lo de no preguntar el nombre del perro es una pullita, pero graciosa.

Unknown dijo...

A mí me hace gracia lo de que "va por las peñas blancas y mayoritariamente son del Madrid". Hombre, es que si fuera por las peñas madridistas y fueran del Barça, sería para hacérselo mirar... :)

http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Strogof dijo...

Jordi, Roncero es un cachondo mental. O tonto, no lo tengo claro.

Me ha gustado el artículo, confiesa. Es ña época aburrida en todo, hasta que lleguen los fichajes. Necesitamos un central más que otra cosa. A ver s llega

Confiesa dijo...

Strogof, se trata de ir rellenando el tiempo, pero gracias.

Jordi: ya estas en mi lista de blogs que sigo.

Confiesa dijo...

Alfonso: Gracias por tu comentario. El merito es de quienes entran con respeto. Yo, si alguien entra con insultos lo aparto, pero casi no ha hecho falta. Ciertamente he perdido algun lector y muchos participantes por mi mania de hablar con respeto, pero es un precio que hay que pagar.
Gracias por venir, y sientete como en casa.

Paco Vivas dijo...

Strogoff, yo te aseguro que es tonto y del culo. Créeme, es uno de tantos forofos descerebrados que hay en España.

Confiesa dijo...

Hola Paco Vivas. Buenas tardes. Al final que hciste? Llegaste a venir por aqui?
El año que viene me voy por tu tierra. Mis amigos quieren ir alli, pero en epoca menos calurosa. Nos lo recomiendas?
Abrazo

Menuda dijo...

A ver si la plantilla se renueva. Un poco al menos. Para q no denote ese cansancio d esta temporada. Y q los fichajes engranen. Y q se entienda el 11 titular. Y q los suplentes no chirríen. Y q ganen títulos.
Mucho pedir? Pues será, pero creo q es lo q, al final esperamos todos: RESULTADOS
Lo demás…pal AS y el Marca. Y pal tuiter. :-D

Confiesa dijo...

Jajaja, si, Menuda. Porque es imprescindible que el RM se ha feforzado bien.
Me alegra verte por aqui, amiga. Un beso

Strogof dijo...

Paco, si que es tonto.

Espero un fichaje rápidamente. Y el illaramenti ese no se yo sí vale 30 kilos

Anónimo dijo...

Os vamos a dar pal pelo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ramacita .. No se si serán cobardes o no ..pero lo verdad es que si tuviéramos más mister de la casa de cada club otro gallo cantaría.Guardiola se arriesgó y mira.. Di stéfano en su momento lo hizo con la quinta del buitre,...Si se potenciara también a los entrenadores de las respectivas casas quizas los chicos tendrían muchas más oportunidades.Tampoco Isco creo que sea "un traidor, inconfeso y mártir"...Se dará al equipo que le paga que para eso lo hace..Y a mi la verdad es que me da igual dónde juegue ..mientras esté en la BBVA no me importa.Hubiese sido una gran pérdida para nuestra liga.Y sigo diciendo que no sabeis la suerte que teneis de ir "finde si" y "finde no "para disfrutar de los mejores jugadores del momento...Eso con el paso del tiempo seguro lo valorareis como Dios manda.Ya estoy deseando que empiece la liga.
A mi también me sabe muy mal Confiesa que se lleven a nuestros cadetes y juveniles...Pero soy cosciente que los menores dependen de las decisiones de sus tutores..., que en estos casos son los padres..y yo me pregunto...¿ Por qué no se les ofrece lo mismo para que no se vayan ?...¿ Acaso no se dan cuenta que lo que buscan fuera ...A lo mejor lo tienen ya dentro?
Yo también quisiera que Deulo y Thiago se quedaran, pero la realidad me dice que quizás una cesión durante una temporada les puede venir bien.Tienen por delante muchos consagrados.Ojo con DEULO que tiene que darnos a todos los que nos gusta esto muchas tardes de gloria.Cuando vinieron a Murcia pude verlos en la SUB 20 en el "PInatar Cup" es uno de los que van a hacernos disfrutar del fútbol.
Un saludo para todos los de este blog y a su autor...Dónde el "color de la camiseta no importa"

Confiesa dijo...

Buenos dias, gente. Nunca me he despertado tan tarde. Estoy cansadit :):)

Nieves, si tienes una cantera con muchos jugadores y alguien le ofrece a uno de ellos, con 13 años, una ficha de 200.000 euros anuales no puedes darselos tu porque te vienen todos a lo mismo y te arruinan. Es cosa de que Fifa y Uefa averiguen si es realmente una decision basada en el trabajo de los padres o una oferta.
Pero es complicado.

Hasta donde yo se, Ramacita no va a ver al Barça, eso quisiera ella(y yo, y muchos).
De todas maneras, yo vivi en Barcelona muchos años y tampoco podia ir. Los abonos van de generacion en generacion y para obtener uno has de pagar un traspaso. Hay un negocio horrible en el tema de los abonos que en lugar de ir para el club va para los que lo tienen de siempre y lo alquilan y negocian.
Pero esa es otra historia. Por eso al baloncesto van cuatro gatos.

Paco Vivas dijo...

Estos del Madrid se la tragan doblá siempre. Isco se defiende con lo del perro, porque tuvo uno que se llamaba Figo, pero cuando jugaba en el Barça. En fin, que lo que está claro es que uno se enamora de quien le garantiza la vida para siempre, económicamente hablando. Lo demás, los sentimientos y esas vanalidades la verdad es que sirven de poco hoy en dia. Buen futbolista Isco e Illarramendi. La verdad es que el nuevo entrenador por lo menos lo va a intentar. Otra cosa es que salga.

Paco Vivas dijo...

Antonio, iré en Agosto a la playita con mi hermano. Venir aquí, por supuesto que os lo aconsejo, en primavera, os pondréis ciegos de comer cosas ricas y de ver paisajes que ni los imagináis.

Confiesa dijo...

Pues yo en Agosto libro :):):)

Creo que la idea es ir en Marzo/Abril o por ahi. Un amigo tiene muchas ganas de conocer esa tierra y a mi me apetece siempre viajar.
Ya me contaras cuando vengas.

Confiesa dijo...

Si a mi el RM me ofreciera el triple de lo que gano para trabajar con ellos le pongo Critiano a mi perro, y eso que es hembra.

colchons club dijo...

Eso que dice Paco queda reflejado en el gran Raul. Si, ese gran madridista que en la final de Copa Madrid - Atleti del 92 animaba al Atleti con los ultras colchoneros, junto a su hermano :)

Unknown dijo...

Siento discrepar pero hay casos y casos.

Si no tienes ninguna otra oferta y el contrato te soluciona la vida pues creo que todos lo aceptaríamos, pero si te ofrecen un contrato muy similar o incluso mejor ( por el tema fiscalidad ) en el Manchester City y, aún así, eliges al Real Trampas, pues para mi sólo tiene una forma de describirlo: PERSONA PESETERA FALSA Y SIN PRINCIPIOS.

No será el primero ni el último, pero para mi todos los que lo hacen me merecen muy poco respeto como personas.

Por cierto, el Madrid ya lleva 67 millones gastados con su cacareada españolización. Nos va a salir cara la gracia a todos los españoles.
Con la cantera que tienen y siguen tirando millones en jugadores que ya veremos si juegan y llegan a algo.
No hay nada como disponer del dinero que quieras para hacer lo que quieras. Es lo que tiene ser el equipo del Tito Florentimo.
No dan créditos a nadie, pero a Tito Floren hasta se los regalan ;-) y sino pelotazo al canto. Tienen soluciones para todo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo no digo que a todos los canteranos e les ofrezca lo mismo.Pero si tienes 2ó3 que tienen futuro( Digo yo que los staffs técnicos están para darse cuenta de ello ..Digo yo ), se puede invertir en ellos.Cierto que el tema fiscal es muy importante y que Hacienda actualmente "No somos todos".
Lo de los abonos es una pena porque hoy en día se hace negocio con ellos cediéndolo a una página esta de venta de localidades o a algún conocido....Me lo han ofrecido alguna vez.
Cuando Florentino se marche Miguel Angel no tengo ni idea del "Legado " que dejará...Y si es que se va porque creo que va para laaaaargo.
Deseando que empiece esta , la que parece una interesantísima liga, os deseo un feliz verano.desde tierras murcianas.con mucho calor pero con el Mar Menor de testigo
Saludos para los que escribis en este blog...Os mereceis todos unas enormes vacaciones

Confiesa dijo...

El Mar Menor, que maravilla de sitio. Vecinos de mi tierra, he ido 4 o 5 veces y cada una ha sido mejor que la anterior.
Esas aguas tan cristalinas, me encantan.

Miguel Angel, Tito es amigo hasta de Barcenas(y puede que socio), como le van a negar nada. :):)

Y sinceramente, a mis niveles(nunca he pensado en millones) yo tambien ficharia antes por el Real Madrid que por el Manchester city.
Y me daria igual ganar 3 millones de euros que 2,8, no es tan importante.
Otra cosa es que estuviera Mou, en cuyo caso sabria que siendo español y joven mi sitio estaria en casa, ni siquiera en el banquillo, pero con Ancelotti puede confiar en hacerse con un sitio

Anónimo dijo...

Aprovecháis para darle a Mou. Si Mou hubiera podido tener a Carvajal y a sí o y a Illirrimendi los hubiera puesto.

Ramacita dijo...

Nieves, ojalá. Yo vivo al ado de Denia, entre Alicante y Valencia.
He ido poco a Barcelona y menos al estadio.
Ya quisiera yo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo no se anónimo si hubiese puesto a Carvajal o no si lo tuviese.Lo tuvo y salió cedido.La culpa no se de quien es.Si estuviese en el RM todavía lo sabríamos..Tampoco confió mucho en la cantera y en el producto nacional.De todas formas lo que si es que desde su salida la cantera parece que toma protagonismo.Lo que no se sabe es si con el nuevo mister será "Cantera antes que cartera".Lo veremos.Y no le atizo..Se atiza a sí mismo..De hecho se fué con más pena que gloria .Pregúntale a Florentino por qué se fué si tenía "al mejor entrenador del mundo".Cosas paranormales..
Confiesa yo también estoy de acuerdo en que yo me quedaría en el RM antes que el Manchester City..Será cuestión de ver más ligas y experimentar.Por cierto ...¿ Qué sabeis del portero que se fichará tras la marcha de Victor Valdés?..¿ Qué se cuece pòr ahí ?...De Gea sería lo más.
Un saludo para todos...Y espero con impaciencia que esta temporada empiece . Seguro que va a ser muy diferente todo.

Anónimo dijo...

Nieves, a Mou no le dejaron acabar la obra

Ramacita dijo...

Desde la playa, leyendo el Marca y esperando a Alberto para meternos en el agua, mi tablet galaxy que no entiendo y me paso a saludaros. Hola a todos

MAGOTAS dijo...

Los que defienden la obra de mou... ¿estáis ciegos? Que os deslumbrase en un comienzo tiene su aceptación, que sigáis defendiendo "su obra" es como para hacéroslo mirar.

Sólo que ya uséis el término "su obra" me recuerda a cierta otra "obra" dirigida por estáncias religiosas, y qué queréis que os diga... dentera me da.

Anónimo dijo...

Magotas, los cules no podéis saber que esperábamos de Mou. Estábamos cerca de acabar con la tiranía blaugrana y Floper se acojono.
Ahora a por los despojos

MAGOTAS dijo...

Anónimo 46, das en hierro. No me las tiraré de merengón pero hablas con uno que tiene carnet del Madrid así que no acepto premisas sobre no saber lo que se esperaba de Mou.

Yo he defendido que a Mou se le contrató para terminar con la supremacía culé, que no tiranía, pero no me esperaba que se le permitiese hacer todo lo que ha hecho.

A mi no me preocupa si el Barça supera al Madrid en aficionados, esas cosas las dejo para los Ronceros y los Lobos Carrasco. Me preocupa que mi equipo no represente más aquello por lo lo que me hice aficionado a este equipo, cosas que iban más allá del propio estilo de juego.

Y Mou ha representado justo lo opuesto, especialmente en el tema social y de modo de hacer las cosas.

Despojos es lo que ha dejado semejante plaga en MI equipo.

La egemonía blaugrana tenía las temporadas contadas como en su día las tuvo el Madrid. No han conseguido mantener la renovación de la plantilla al nivel al que la tenían y poco a poco se está viendo que llega una época menos gloriosa. Ahí Mou no ha tenido ningún mérito. Tan sólo lo tiene en conseguir la liga de los 100 puntos cuando el Barça aun era un equipazo pero lo ha conseguido a un coste que está muy lejos de ser equiparable al pírrimo éxito que es hoy en día una liga y una copa en 3 años.

MAGOTAS dijo...

Por cierto... Confiesa, no soy seguidor de las columnas de Relaño pero la de hoy me parece muy interesante, la enlazo aquí por si se te ocurre algún comentario.

http://opinion.as.com/opinion/2013/07/07/portada/1373153241_166820.html

Anónimo dijo...

Pero el RM no pasaba de cuartos desde hace años y caia en copa siempre y desde Mou hemos vuelto a nuestro lugar.
Como podeis obviar eso.
Nop sabia que eras madridista, no lo parecia cuando atacabas a Mou.
Mou ha sido lo mejor que le ha pasado a nuestro equipo en años.

Anónimo dijo...

Me cuesta entender que no lo veais los madridistas, aunque seguramente tu idea es aplaudir al rival si es mejor. La mia es negarles todo para acabar con ellos. Eso nos diferencia

Fer dijo...

Hola a todos, hola Confiesa.

Escribo menos porque os veo de un TITOlonista y un Roselliano que echa p'atrás y no quiero romper vuestra armonía que me imagino hará conunto con la sonrisa de ladrón-bobo del chorra y su junta brasileira. Paz para todos, que os cunda con esos.

Al respecto de lo que comentas que comentaría pueeeessss...PREMIO:

NO, EL BARÇA NO TIENE ENTRENADOR...eso sí, con el mega-fichaje del andoba del Girona (feo cual chucho, por cierto) que les ha dejado tirados por un puñado de euros, el Barça se consagra como el club inetrnacional más importante con mayor número de técnicos de segunda y tercera sentados en su ilustre banquillo...otro logro para prestigiar este Barça aka Brasilona aka Chistelona aka Nikelona.

En relación a Isco sólo se me ocurre un apelativo DESDE EL CARIÑO Y EL RESPETO que aún me inspira este joven y gran jugador.
CATETO: Sólo un cateto tiene miedo de alejarse de papá y mamá, de tener que aprender otro idioma y adaptarse a otra cultura a cambio de intentar una aventura tan atractiva como es la de ser un jugador fundamental en el esquema de un técnico que es como un padre para tí y en un proyecto pujante y lleno de euros en la liga que, no nos engañemos, más gente ve alrededor del mundo fin de semana si, fin de semana también...el sabrá.

Para acabar, definir CATETO de un modo poco agresivo, entiéndaseme por favor, por ejemplo, como catalán me alegro de que nos represente por el mundo nuestro CATETO más universal y sin embargo me entristece que en el banquillo de eso que llamo mi equipo (¿Brasilona, Nikelona, Chistelona?...a saber...) se hayan enquistado los CATETOS de segunda y tercera que, fuera del catalán, castellano y poquito más...un paso más hacia la desuniversalización del fenómeno culé...eso si, creo que empiezan a estudiar portugués...LO QUE HAN CAMBIADO LAS COSAS, ahora si no hablas portugués doónde no juegas no es en el MOUdrid, es en el Brasilona...

De MOU, por cierto, (obsesión para unos, obsesión para otros por lo visto) ni MU...ya habrá tiempo en esos Bayern-Barça, o en esos Madrid-Chelsea o lo que haya de venir pero soy de la opinión que una vez extirpado el tumor...A LA PAPELERA...claro que si hay culés (TITOlonistas y Rosellianos en su mayoría) que lo usan como despistador de problemas propios, o merengues (léase MOUrengues) instalados en la adoración de alguien que ya nada les va a aportar salvo cruces violentos, más odio o eliminaciones injustas (el MOU-style, ya sabeis), pues con vuestro pan os lo comais.

Salud, saludos y disfrutad del verano los que podeis, los desgraciaos solemos desear que llueva...el agua siempre viene bien, ¿no?...pues eso.

NOTA: Si el TITOlonismo se sigue llevando amigotes al banquillo a cambio de que fichen Rosell o su portera (¿porteira tal vesss?), pronto los suplentes deberán de sentarse en sillas pelgables fuera del banquillo...aunque total, para usar siempre los mismos once quién quiere sitio en el banquillo, ¿verdad?...creo que eso ya no lo quieren ni los chavales que, al amparo del espíritu de Pep, pretendían triunfar o al menos jugar algo, en el equipo de su vida...ya sabeis nens, ara se parla portugueis...

Re-saludos, re-despedida, re-adios.

MAGOTAS dijo...

Como debes ser nuevo no sabes mucho de la orientación de cada uno en este blog. Por eso no sabes que mi opinión sobre Mou como entrenador es positiva. No me gusta su estilo de juego pero tampoco me gusta el estilo de Arrigo Sacci, de Capello o incluso, porqué no decirlo, el de Guardiola. Pero no me tiembla el pulso al decir son todos son grandes entrenadores a nivel técnico y táctico. Además Mou me parece un gran incentivador de jugadores.

Pero pese a todo eso positivo considero que es una bomba de relojería que siempre trae más problemas que beneficios y como no conozco a ningún directivo capaz de frenar sus desmanes no lo quiero en mi equipo.

Que digas que Mou es lo mejor en años... supongo que hablas después del 2003, justo desde la expulsión de Del Bosque. Podemos discutir si es mejor entrenador que los otros que han pasado pero no creo que haya ni punto de comparación con el daño que ha hecho Mou a la imagen del Madrid frente a lo que hayan podido afectar la actuación de entrenadores como Capello, Lopez Caro, Juande Ramos o Pellegrini. Yo prefiero 3 temporadas de cualquiera de esos a 1 de Mou.

Al Anónimo 50... no lo pillo.

Fer dijo...

...Fe de ratas...Bayern-Chelsea quise decir...excusatio non pedita, me da igual como acabe el dicho leguleyo...

falcao dijo...

Mou perjudica seriamente la salud

Strogof dijo...

Mou es el pasado, y muy pocos seguidores siguen defendiendo su legado, su obra como dice el anónimo.

Leuthen dijo...

Coincido bastante con Fer en lo de Isco (salvo en lo de llamarle cateto). Salvo que tenga la fundada esperanza de ser titular en el Madrid, en cuyo caso sí sería lógica su elección.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Ayer fue un dia de asueto sin Ipad ni ordenadores. Pasamos el dia con unos amigos de toda la vida, comilona(de las de ponernos gordos) y dulces. Un poco de baile y vi los comentarios por el movil pero no me daba cobertura para poder escribir.

Veo que ha pasado mi amigo Magotas y que le acusan de ser cule. Es lo que tienen algunos Mourinhistas que rapidamente te dicen pipero y cule si no compartes que Mou fue el mas grande.

Confiesa dijo...

Magotas: No tiene nada de extraño que la aficion del equipo campeon entienda mejor a los arbitros que la de los perdedores. Es algo natural.
Cuando tienen un equipo que gana piensas que los arbitros son humanos y cuando tu equipo es una mierda y pierdes siempre, ellos son una excusa genial. No le doy mas importancia.
Me sorprende mas que antes de Mou la aficion del RM valoraba con un 2 a los arbitros y con Mou los valoraban cn un 4,3. Serian los vaya manos de Ramos que les parecian "como Dios manda" y aun esperan un poco mas para acabar con el enemigo.
Pero los arbitros salen reforzados de esto. No pueden equivocarse siempre

Confiesa dijo...

Fer: No creo que esto se este convirtiendo en un grupo de apoyo a Tito y/o a Rossell. Yo mas bien diria que, dentro de la diversidad, hay mas gente en contra que a favor.
Pero, aunque asi fuera, en aras de esa misma diversidad, se necesitan voces criticas que animen el foro y que aporten vias diferentes de discusion que al margen de fomentar la charla, hacen que aprendamos todos.
O sea, que no te escaquees, amigo

Confiesa dijo...

Colchons nos trae un recuerdo que yo ni conocia. Raul, el gran madridista, animando al Atleti ante el RM con sus amigos.
Es que el corazon tiene razones que la razon no entiende(o algo parecido)

Y nos viene Nieves Calatayud, todo un fichaje, del que no tengo ningun merito porque no la conozco.
Bien explicado y argumentado. Y un pequelo zas en toda la boca al anonimo Mourinhista, con educacion, eso si.

Leuthen: Estoy seguro de que Isco piensa ser titular, pero hay que reconocer que es un reto complicado.

Falcao: un eslogan para apuntar :):)

Strogof dijo...

A mi rossell no me gusta. Pero quiero ver a Tito con un año tranquilo sin enfermedad. Ahí sabré sí me gusta o le doy la razón a los anti.

Anónimo dijo...

Magotas, el 50 soy yo mismo, igual q el 49

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Tanto el RM como el FCB tiene ni más ni menos lo que han votado sus socios..Florentino y Rosell.Los simpatizantes solo pueden opinar.Y claro, los presidentes traen a los entrenadores que creen que serán lo mejor.A unos les ha costado una millonada y a otros casi regalado.Pero supongo que nadie quiere tirarse piedras sobre su propio tejado.Este año ha sido un año de Shows y enfermedades( Que no le deseo a nadie en este mundo ), y la verdad es que ha sido una temporada un tanto extraña.
A esta le pido a unos tranquilidad y a otros paciencia...Esta próxima temporada que se nos avecina seguro será diferente..Y allí estaré para verla.
Un saludo os da esta "murcianica",
Con playa y una buena "cervecica"

¡Vete de una vez, Sandro! dijo...

Villa al Atl.Madrid por dos millones de euros.

¡La penúltima cagada de esta junta directiva!

falcao dijo...

peaso fichaje. gracias cules gracias Rosell

Fer dijo...

Hombre Confiesa, hoy, precisamente hoy, no estoy por la labor del escaqueo pero mis pensamientos son fáciles de escribir...jaaaaaaaaaaaaaajajjajjj...jaaaaaajjjj...

Un calienta-banquillos egoista y traidor (aparte de un manta inexperto y poco cualificado para semejante reto, un gran equipo del mundo) lo ningunea y por consiguiente lo deprecia.

Un tío al que se sacaron de encima en su casa (Bilbao) por manta, lo deprecia de tal modo que el club que preside...

Un andoba al que le importan sus negocios en Brasil y con Nike más que otra cosa, queda en ridículo, el club, él y su prensa palmera, que os haceis los locos pero leer el sport o el mundo deportivo da verguenza...vamos, ni el Marca llega a cotas de semejante y vergonzante ocultación de la realidad de su equipo favorito...PATÉTICO

RIDICULO TRAS RIDICULO

La eliminación del Bayern empieza a parecer un mal menor...jajjajjja...

En fin, quedo a la espera del siguiente capítulo del F. C. Chistelona, hasta hace muy poco conocido por ser un club respetable e importante...y eso que lo presidía un fiestero...jajjja...¡¡¡viva la fieeeesssstaaaa!!!...jaaaaaaaaaaaaajajjja...

Fer dijo...

Ayer, según la prensa palmera, o el Totenham pagaba 15 o servía de trueque para Rooney...¿prensa palmera la MOUdridista?...PRENSA RIDÍCULA Y MANIPULADA FASCISTAMENTE POR EL NIÑATO DE LA SONRISA Y SU PAPI...pobre Barça...

MAGOTAS dijo...

Confiesa:

"Magotas: No tiene nada de extraño que la aficion del equipo campeon entienda mejor a los arbitros que la de los perdedores. Es algo natural.
Cuando tienen un equipo que gana piensas que los arbitros son humanos y cuando tu equipo es una mierda y pierdes siempre, ellos son una excusa genial. No le doy mas importancia"
No es cierto, sí que se la das, pero sólo cuando sois vosotros los que pierden. Es decir, entiendes que los árbitros fallan pero sólo lo aceptas con esta "tranquilidad" cuando os va bien. Se os llena la boca de palabras como "ladrones" cuando os va mal pero cuando os va bien los árbitros no son tan malos y, por supuesto, la liga no está adulterada, sólo cuando la gana el de blanco.

MAGOTAS dijo...

Anónimo 50.

"Me cuesta entender que no lo veais los madridistas, aunque seguramente tu idea es aplaudir al rival si es mejor. La mia es negarles todo para acabar con ellos. Eso nos diferencia "

Me da igual quien eres. Eso que te he copiado es lo que no pillo. No entiendo lo que quieres decir.

Confiesa dijo...

Suena fuerte, Fer, lo de vender a Villa por entre 2 y 5 mllones, salvo que sea cierto lo que dicen en twitter que se asegura una opcion sobre Oliver Torres.

Magotas: estoy de cuerdo. No he dicho que seamos nosotros difrentes. Lo que pasa es que las cosas qe vimos en la liga de los 121 goles, con 14 penaltis, de los cuales la mitad se los inventaron, son graves.
Pero, en general, si ganas ves a los arbitros mejor que si pierdes. No he querido decir que solo os pase a vosotros

Rincewindcat dijo...

Villa casi regalado, Abidal que "ya no estaba para jugar" al Mónaco, y así vamos.

Ramacita dijo...

Acabo de leer el marca y me he quedado helada. Como se puede vender a Villa por 2 kilos?
Que inutilidad de directiva

Ramacita dijo...

Estoy indignada, y aquí en el bar, todos hablando de lo inútiles que son estos directivos.

Anónimo dijo...

Jajaja, a que tenían razón los que decían de que Villa estab condenado por el hormonas?
Jajaja 2 millones por Villa. Pardillos

Olivense dijo...

Tiempo sin comentar. Aqui en Gandia hay una peña del Atletico de Madrid y dos vecinos mios son socios y estan ilusionadisimos con el fichaje.

Anonimo 73, os pasais la vida repitiendo mantras de los foros de Mou y sus lame zonas erogenas.
Teneis que salir mas y conocer a otras personas.
y compraros un libro, que eso no es malo

Olivense dijo...

Y que me decis del cambio de planes del Real que de fichar correcaminos ha pasado a fichar jugadores elegantes y con toque. Un cambio de idea? Una bofetada al antiguo entrenador?

Olivense dijo...

Por cierto, enhorabuena por la marcha del blog. Vais a por los 100.000. Yo os leo casi a diario aunque me da pereza comentar.

Confiesa dijo...

Amigo Olivense(y un poco de Gandia, parece) no te cortes en escribir. Las opiniones hay que expresarlas si apetece.

Y gracias por la enhorabuena. Poco a poco. Y mas en esta epoca de calor.

Confiesa dijo...

Bueno, vamos con un articulo nuevo. Se nos va Villa

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario