20 de junio de 2013

THIAGO ALCANTARA Y LA CANTERA

      Esta semana España volvió a coronarse campeona de Europa sub 21. En un partido, por momentos espectacular, barrio del campo a Italia(con lo que eso supone) y le marco 4 goles, que puede que sea record en un torneo ante los italianos.

     Hubo un momento en el que Thiago, nuestro Thiago, tras marcar un hat-trick, tuvo la opción de lanzar un nuevo penalti que le hubiera igualado con Álvaro Morata al frente de los goleadores, pero Lopetegui y el propio Thiago decidieron que lo lanzara Isco, dado que el madridista se había merecido, con sus golazos, llevarse el trofeo en solitario.

     Montoya, Tello  y Bartra como representantes del Barça cumplieron sobradamente y demostraron tener sitio en la plantilla del primer equipo, y algunos jugadores como el citado Morata dejaron claro que, ahora que Mou se ha ido, ya no hay impedimentos para que les permitan triunfar en un equipo grande. Isco, por su parte, tendrá muchas novias, aunque Real Madrid y City(el City de Pellegrini, claro está) son las mejor clasificadas para conseguir el SI del malaguista.

     Pero hay un caso que sorprende por la forma en la que se ha ido llevando el tema. Parece, incluso, que existe algo que no conocemos y que no nos quieren contar en la relación entre el jugador y el club, y no sabemos si es por una parte o por ambas, si es Thiago o el propio club, o tal vez es mutuo, y no quieren que se sepa.

     De entrada se permitió que la cláusula bajara(o no subiera) a 18 millones de euros, cantidad bastante asequible para un jugador de ese nivel. No parecía tan complicado que Thiago jugara los últimos partidos, con la liga ganada un mes antes, ni siquiera parecía extraño darle minutos en partidos menos trascendentes a un jugador en el que se dice, de puertas afuera, que es importante, que es el relevo natural de Xavi y que va a ser el crack del futuro.

     Sin embargo, da la sensación de que las cosas no son como nos las pintan. A veces, parece que es el propio Barça el que no ha tenido el suficiente interés en dar el paso para que Thiago se quede. Como si se viera como una opción  muy interesante que alguien pague la cláusula de 18 millones(lo del IVA es absurdo porque igual que viene se va) y que nadie pueda culpabilizar a la junta directiva y/o al entrenador.

     Un entrenador que, dicho sea de paso, no parece confiar en exceso en los jugadores que vienen por detrás, y que, es probable que tenga sus motivos para ello, pero, aunque solo sea una sensación sin pruebas, no parece mantener esa fe de su antecesor a la hora de poner a jugadores jóvenes en el once inicial, y parece confiar menos de lo que desearíamos en la cantera. Ni en liga, ni en copa y mucho menos en Champions. Tal vez fruto de la lucha con Mourinho y el Real Madrid, se ha elevado la supercopa, la copa y hasta un record de puntos a la categoria de trascendente, cuando lo verdaderamente importante, en ocasiones, eran otras cosas.

     La cuestión es que Thiago, un pedazo de jugador aunque inconstante, con muchos defectos por pulir, pero que nos encantaría poder pulirselos en casa, empieza a sentir que no es importante, que va a tardar mucho en encontrar un sitio en el equipo, que delante están Xavi, Iniesta, Cesc y que no va a ser fácil que le dejen un hueco para sacar la cabeza.

     Y parece que se nos va. Y por otro lado, Bartra, tampoco tiene claro que en esta plantilla alguien vaya a apostar por él, y está empezando a dudar cuando le ponen delante la renovación de su contrato. Y hasta Montoya, que es un defensa lateral de gran nivel, que podria suplir con mucha frecuencia a Alves, tampoco ha jugado lo que parece merecer, y aunque tiene contrato un año más, tiene sus dudas sobre sus posibilidades con Tito en el banquillo.

     Yo quiero pensar, optimista que es uno, que esta temporada, con Tito fuerte, se centrarán en la liga y la champions, dejando la copa como lo que siempre ha sido, un trofeo de menos importancia,para que los jóvenes lo intenten ganar, y que guardaremos fuerzas incluso en la liga para llegar a tope a las semifinales de la competición europea, y quiero pensar, insisto, en que Tito Vilanova sabrá dosificar a los indiscutibles, dando minutos a los que se lo ganen entre esos jóvenes que aprietan. Y que los canteranos tendrán sitio en este equipo como lo han tenido hasta ahora.

     Y quiero pensar, también, que Sergi Roberto y el pequeño de los Alcántara, sabrán ganarse esos minutos.
     Pero ahora también pienso(y quiero equivocarme) que Thiago se va a marchar y que puede que nos arrepintamos

     Y no veo a nadie moviendo un dedo por evitarlo.

82 comentarios:

rincewindcat dijo...

No, Thiago no vale, es amigo de Guardiola.

Strogof dijo...

Enhorabuena por las 90 .000 visitas. En menos de un año, no?

Anónimo dijo...

Traigo se irá y le costará caro al zubi maletas. Y al inútil de Tito

Paco Vivas dijo...

Creo que Thiago no tiene ni tendrá un nivel como para que el Barsa confíe en ellos para la titularidad.Yo creo que es un futbolista de futbol sala, para el de 11 es muy poco constante en su juego y con demasiadas tonterias en la cabeza como para intentar arreglarlo. Un lazo, y 18 millones para lo que sea. No todos los canteranos pueden jugar en el primer equipo.En el último partido que jugó en el Camp Nou perdió cuatro balones que pudieron ser cuatro goles.

Confiesa dijo...

Yo me fio mucho del criterio de Paco Vivas, y reconozco que a veces me pone de los nervios el chaval. Lo negativo es que no tiene nnguna paciencia y necesita ser titular ya, y eso es imposible.
Puede que no sea mala idea que nos den 18 millones por el, pero sigo pensando que no es un nuevo De la Peña, que hay algo mas en ese futbolista.

Strogoff: 8 meses lleva esto abierto. Gracias por la felicitacion del visitante 90.000
Con el 100.000, si seguimos por aqui haremos una fiesta. :):)

eltabu dijo...

Es un buen jugador, pero creo que cada dia se ve mas claro el merito que tuvo Guardiola, sacando a desconocidos al once titular en detrimento de los cracks del momento.

Eso será dificil que se repita.

txetxo7 dijo...

Amigo Confiesa, NO tengo tan claro que Thiago se marche. A mi juicio, es consciente que con paciencia acabará jugando. Es más, será titular indiscutible. NO deberíais hacer demasiado caso a la prensa que busca otro tipo de intereses. En mi opinión, se quedará y luchará por ganarse el puesto. Sabe perfectamente que la mejor forma de crecer y mejorar es jugar y entrenar al lado de Xavi, Busquets, Cesc, Iniesta, Messi, Neymar, etc. Es un futbolista que marcará las diferencias, sin lugar a dudas Confiesa. NO seas tan escéptico y ten confianza en el chaval. Saludos Confiesa y demás lectores del blog.

Míguel Ángel dijo...

Yo prefiero que Thiago se quede, pero tampoco me parece imprescindible. Pierde muchos balones y no es fiable para los grandes partidos con el estilo del Barça.
Además si se quiere ir, adiós muy buenas.
Un jugador que no quiere estar en el Barça no me molesta que se vaya.

De todas formas en fútbol es muy fácil hablar y realmente no sabemos lo que se cuece allí dentro.

Tiene toda la pinta que no han querido darle los minutos para que no le subiera la cláusula y venderlo.

En cuanto a Bartra no lo veo todavía para el primer equipo. Le cogen muy fácil la espalda como se ha visto en la sub-21.

El problema es que se creen estrellitas y no tienen la paciencia para pulirse poco a poco y llegar a ser estrellas de verdad en el Barça.

Quizás la mejor opción sería cederlos.

Por cierto, a mi no me gusta absolutamente nada el padre de Thiago. Y por ahí pueden ir los tiros.

Confiesa dijo...

Txetxo: Mas que escepticismo es que me parece que su entorno y el mismo no confian demasiado en lograr la titularidad, y a esas edades hay que tener mucha paciencia.
Yo lo he vivido con jugadoras juveniles que se creian mas de lo que eran o que tenian padres que lo creian.

Y coincido con Miguel Angel, su padre me parece un elemento peligroso.
Si realmente no quieren estar aqui, que mejor que irse dejando beneficio.
Pero puede que Txetxo tenga razon y que se lo piense.

Anónimo dijo...

Irredento

Si yo fuera Florentino lo ficharia para el RM. Podria ser el Figo del siglo XXI. Y os hariamos daño. Pero como Floper es un cagao, que preside una ONG no lo hará.

Viva Rosel y Tito jajajaja

Confiesa dijo...

Hombre, mi amigo cantabro, eltabu. Que alegria volver a verte por aqui.

Lo de Pep fue algo irrepetible. Sobre todo la forma en que lo hacia.
Sin sombrero vamos todos recordando

Anónimo dijo...

Baloncesto.

1. Tenía yo ganas de ver el arbitraje en el quinto partido pero no hubo tal.

Sin Navarro, y perdiendo 17 balones por 2 del rival, no se puede ganar en ningún lado.

Felicidades, pues, al Real Madrid.


Tema Thiago: sería absurdo que el Barcelona perdiese a un jugador de 22 años con tanto talento.

Strogof dijo...

Anónimo 12 . No hizo falta. Fueron mejores. La árbitros eran el comodín por sí fallaban los suyos

paco11 dijo...

Hace dos años thiago manifestaba que lo que lo importante era el fútbol por encima del barça...renovó y matizó sus palabras...ahora, lo importante de thiago es que no le quedan selecciones donde brillar y sólo le queda la roja y para triunfar en la roja debe ser titular en su equipo. bien...entonces el barça fue más importante cuando se le aumentó la ficha...ahora, lo mismo, no siente los colores...le importa su carrera profesional y el dinero...y ambos van unidos...el padre muy cuco supo introducir una cláusula que nos ha pillado de sorpresa..seguramente pensando en un día como hoy...el barça es el club que mejor paga en el mundo...el barça le ha puesto a jugar en muchos más partidos de los que se dice y eso que estuvo 10 partidos lesionados...si hubiera demostrado en los 30 y pico partidos que era mejor que xavi o iniesta se hubiera ganado la posibilidad para jugar sustituyendo a cualquiera de ellos y no sucedió..pero, xavi tiene una edad..el mismo iniesta también la tiene ya..y por tanto, de forma natural irá jugando cada vez más, por tanto, uno de los mejores salarios, un club donde tiene asegurada la titularidad para corto/medio plazo...si se quiere ir...despues de tantas seguridades...la verdad es que se le tiene que dejar ir...no es bueno para la cantera ver la actitud de thiago, de las preferencias de thiago y de esa falta de barcelonismo en cada partido...no es bartra, muniesa o montoya...que es una pena que se vaya?..lo es, porque era el barça del futuro...pero, siempre es mejor dejar salir a un jugador que va a estar mareando la perdiz cada temporada...porque marque muchos goles, porque dé muchas asistencias o por los motivos que sea...es como touré...siempre cada temporada sé sentía poco valorado..y ya vemos que quería...así que sintiéndolo mucho porque, como digo, es un fenomenal jugador...perdemos calidad por barcelonismo...y se irá, cobraremos los 18 millones y daremos la opción a sergi roberto para que sea el centrocampista del futuro...

una cosa mala aparejada es la pérdida de rafinha cuyas carreras corren parejas...seguramente ya no renueve y perdamos otra de nuestras estrellas...

y una cosa buena, perdemos a mazinho de vista...una figura en el campo pero que jugando cojo no entendía que no le pusieran de titular en los últimos años a pesar de que era vergonzoso verlo...pero, uqe demuestra que a pesar de todos los consejos, de todas las críticas, etc etc no dió nunca el brazo a torcer...


baloncesto: se perdió pero se luchó hasta el final y con el equipo tan mermado y siempre en la lucha ha dejado unas buenísimas sensaciones...


saludos

Ramacita dijo...

Un artículo que da q pensar y q abre un debate. Interesa q se quede? Mejor la pasta?

A mi no me mata este jugador

Ramacita dijo...

No había leído lo de pako11. Yo no se explicarlo igual de bien.
Si no está a gusto, lacito y adiós.

MARIA dijo...

En el "Economista" se atreven incluso a hablar de traición al Barça, ya que atribuyen la culpabilidad de la posible marcha de Thiago a Pere Guardiola, que es el que está vendiendo a Thiago por media Europa y convenciéndole con su punto débil, la impaciencia por saltar al estrellato, y asegurándole que si se queda en el Barça seguirá estancado. Y para caldear más el ambiente, se atreven a decir que Thiago y Pere Guardiola están tomando una actitud 'desleal', ya que están abusando de una cláusula pensada con otros fines para poder abandonar el club por un precio económico que le garantizaría un jugoso contrato en otro equipo.
En mi opinión creo que la prensa quiere sacar ya a Thiago del Barça(incluso algunos medios dicen que está más fuera que dentro), pero no creo que éste lo tenga tan claro y puede que esté esperando algo más del Barça antes de tomar una decisión, sobre todo después su hat-trick, parece que ansía demostrar que él se merece mucho más en el Barça y quiere tener protagonismo ya.
Pienso que hay que dar un voto de confianza a los jóvenes, pero también recordar que el esfuerzo y el sacrificio es importante y que lo bueno se hace esperar. La excesiva autoestima y la impaciencia no son buenas compañeras. Si al final decide irse al United o al Bayern, que parecen sus dos "novias" preferidas, esperemos que sea para mejor y para demostrar su valía y que no se haya quedado en meros aires de grandeza que es lo que parece que algunos le están inculcando.

MARIA dijo...

Por cierto Confiesa, felicidades por tus 90.000 y verás que pronto llegas a las 100.000, haremos una fiesta en tu honor ;)

colchons club dijo...

Pues pal Atleti los cuatro.
Equipon para nosotros durante 7 u 8 años. Le añadimos a Oliver y os estaremos eternamente agradecidos :)
Enhorabuena por tus 90.000 comentarios Confiesa! !!!

Ramacita dijo...

Anda, 90.000 visitas ya. Como dice MarySally, a los 100.000 fiesta por todo lo alto.

Colchons, quienes son los 4?

Confiesa dijo...

Gracias, gente. Lo celebraremos por todo lo alto, tiraremos la casa por la ventana :):)

He leido en twitter que se confirmaba el traspaso de Thiago a Manchester. Alguien ha leido algo serio?

Y Messi imputado, obligado a declarar en dia de champions. El juez sera del Español.

Confiesa dijo...

Por cierto, me voy a Roma una semana. Procurad mantener el blog medianamente vivo, que no salgan telarañas.
Desde alli no se si podre deciros algo.

colchons club dijo...

Ramacita son Montoya, Bartra, Thiago y mi admiradisimo y espero que gran jugador en futuro muy cercano Sergi Roberto. Un chaval del que poco se habla y es un fenomeno.

MAGOTAS dijo...

Confiesa, si quieres en tu ausencia digo algunas verdades como puños y te aseguro que esto tiene actividad.

XD

No, mejor no. Otro año.

Pásalo bien en Roma. Ah, he visto alguna foto pero mejor si sales en video, así te puedo criticar más esa técnica. ;)

Confiesa dijo...

jajaja, Magotas. El dia 4 volvemos a actuar en un escenario. Ya te avisare.

Colchons: No me extraña que quieras llevarte a esos cuatro, con Simeone, la plantilla actual y esos 4 luchabais por el titulo y mas con este Barça y RM que parecen ir bajando listones.

No me quiero perder el primer gol que encaje Casillas y todo el fondo sur aplaudiendo.
Me lo imagino y me saltan las lagrimas. :):)

Félix Hidalgo dijo...

Estoy de acuerdo con el potencial de Thiago y con las dificultades que entraña ser titular en la medular del Barsa. Por otro lado, le sigo desde hace mucho, le ví brillar en el campeonato sub 17 que ganaron en Turquí en el 2008, en el que se salió y fue pichichi de la rojita empatado con Sergio García. (link al resumen del Torneo http://recuerdosdenigeria.blogspot.com.es/2009/09/2008-europeo-sub17-punto-y-aparte-punto.html).

También fue máximo goleador en la Copa Mediterráneo sub 18, realizo dos campeonatos serios con la sub 19 (memorable el segundo partido de grupo contra Francia en la que marcó un gol y dio dos asistencias). Con la sub21 en 2011 ganó el Europeo marcando un gol de precisión con un lanzamiento de falta en la final, de la cual fue elegido MVP.
Sobre este torneo sub21, me gustaría aconsejar a aquellas personas que indican que pierde muchos balones que vean repetida la final contra Italia, fue PERFECTO. No le ví perder ningún balón, los pedía todos y muchas veces rodeado de futbolistas italianos (de alto nivel y rocosos), sus desplazamientos en largo perfectos, sus asociaciones con Ilarra y Koke ejemplares, con Isco fantásticas. Demostró su capacidad para manejar el ritmo de balón, de dar el último pase y su instinto goleador. Por cierto, robó un montón de balones.

En el Barsa le vimos llorar con 16 años cuando alternava el equipo juvenil con el B, donde creía que tenía que tener un hueco. Tanto Guardiola como Luis Enrique confiaron él, y ya sabemos lo serios que son (recordemos a Gai Assulin o a Iago Falqué), así que no es ningún gallito es un chaval trabajador y nunca le he oído una salida de tono, quiere minutos no ha pedido ser titular.

Tras convertirse en el líder del Barsa B y haber debutado en el primer equipo con 16 años en la Copa de Catalunya, respondió con creces a la confianza de Guardiola, como en el partido contra el Villarreal, Racing, o Rubin en el 2010 (jugó los 90 minutos y fue elegido MVP por la UEFA). En la copa Alianz Arena contra el Bayer metió los únicos dos goles del partido, al igual que otro trallazo contra el Manchester United la pretemporada pasada. (Sigue..)

Félix Hidalgo dijo...

Es cierto que ha cometido errores, es lo que tiene ser de carne y hueso. El mismísimo Messi pierde balones y muchos más que él, pero no, no lo voy a comparar con Messi. Hay que compararlo con Iniesta, Xavi y Cesc. Cesc lleva perdiendo balones desde que llegó, aunque también ha disputado buenos encuentros. Xavi suele perder muy pocos balones, aunque en la última temporada no ha tenido su mejor actuación. Iniesta es eléctrico, y con una calidad sublime, cada vez regatea más, y por ese riesgo que corre, pierde más balones ahora que cuando jugaba de 4 con Rikjard. Con esto, no quiero ponerlo en el mismo lugar que estos cracks, pero sí indicar que pese a que todavía puede mejorar (se llama tener potencial) puede ser un referente para el futuro. Con su técnica, perseverancia, toque, visión, capacidad de asociación, regate y olfato goleador es una perita en dulce gracias a un "sospechoso" error que deja su claúsula en 18 kilos.

Para finalizar, si es que alguno de los que lo estéis leyendo seguís despiertos :), estoy completamente de acuerdo con los comentarios de que Tito no tiene confianza en los jóvenes y/o quieren sacar del equipo a los que Guardiola colocó bajo los focos del barcelonismo. Sólo 7 partidos titular en liga, eso sí, 28 apariciones (Guauu) la mayoría de 10-15 minutos o menos. Ha recibido un trato que no se merece, de un entrenador que ni le ha visto entrenar (desafortunadamente por su enfermedad) la mitad de la temporada. Recordemos que rehusó fichar por el Madrid y otros clubes cuando recaló en el Barsa con 14 años. Recordemos que rechazó una oferta del Chelsea con 16. Que nunca ha hablado más de la cuenta ni ha píado (no se puede decir lo mismo de su padre, Mazinho). Hasta ahora tampoco le he oído decir que se quiere ir, sino que quiere más minutos, y que teine como objetivo ir al Mundial de Brasil. Me alegro de que tenga ambición y fé en sí mismo, nadie llega a nada en este deporte sin eso, pero también tiene humildad, humildad construida a base de lágrimas cuanto tenía 16 años y pasaba de ser titular en el B a no ir ni convocado...

Me parecería lamentable que no se le dieran las oportunidades (y la paciencia) que se merece. ¿Qué hubiera ocurrido si ni a Puyi, Xavi, Valdés e Iniesta no se les hubieran dado oportunidades y confiado en ellos? Pues que la etapa dorada que tanto nos ha hecho disfrutar del Barsa no se hubiera dado.

(...sigue) Por desgracia, de seguir así, esta directiva y equipo técnico va a tirar por la borda el presente y futuro de la cantera, es decir, del club cuya cantera es la mejor del mundo y la envidia en los cinco continentes. Quizás también del Seni.. Recordemos el caso Abidal, Muniesa, Bojan, Tello, y ahora... THIAGO. Pero eso es otra historia...

Anónimo dijo...

Manu

Totalmente de acuerdo con fidalgo. Alguien no lo,quiere y no,quiere ser el malo.

Anónimo dijo...

Manu otra vez

Perdón, es Hidalgo no fidalgo. Parece castellano antiguo.

Permítame un aplauso por sus comentarios

Unknown dijo...

Hola,
Interesante blog. Te dejo el mío, por si quieres pasarte :)

http://siempregananlosalemanes.blogspot.com/

Confiesa dijo...

Jordi, encantado de volver a verte por aqui. Y encantado de pasarme por alli. Cuando pongas articulo nuevo, pasate y nos dejas el hilo.

Confiesa dijo...

Felix, bienvenido. Interesante tu planteamiento. Tal vez necesite un asesor de imagen el chaval, porque la sensacion es que es un poco Mazinho, y que eso le perjudica.
Mucha gente piensa que estar en este equipo es lo mejor que te puede pasar y si tienes dudas, mejor no seguir.
Pero tu vision es interesante y para analizarla a fondo

taillon dijo...

Hey¡¡¡¡¡¡
Yo quiero ver a Confiesa en mira quien baila¡¡¡¡¡

colchons club dijo...

Y yo a Taillon, en plan copito de nieve en el pico que lleva su nick! !!!

taillon dijo...

Mandame tu e-mail a LQDM@hotmail.com y te paso una foto mía con un tanga del Madrid... ;)

Falcao dijo...

Que es lo de mira quien baila confiesa. Algo q me tengss q contar?

Leuthen dijo...

El contrato de Thiago me parece bastante bien diseñado por parte de la directiva, ya que si hubiera contado para el entrenador la cláusula de 90 millones lo habría sacado del mercado, mientras que de no contar, la cláusula de 18 lo pone en condiciones de venta.

El hecho es que el cuerpo técnico está implícitamente asumiendo que no va a explotar como jugador, o al menos, que las probabilidades de que explote no son lo suficiéntemente altas como para esforzarse en retenerlo.

El problema aquí es que ese juicio implícito es controvertido, y quizá esté equivocado.

colchons club dijo...

Si quieres te mando una mia en pelotas homenajeando al atleti en la cibeles :)
Fue portada en Marca.

taillon dijo...

Eras tu???

No me extraña que mojéis cada 13 años, JAJAJAJA

colchons club dijo...

Y eso con suerte ;))
No todos vivimos en Radiquero :)

Confiesa dijo...

Y lo que hubieran tardado en mojar. Si no es por Mou. Llevaban 12 años o mas sin ganaros, hasta que llego el happy one para romper el record.
Todos tenemos que agradecerle algo a happy.

Leuthen dijo...

Confiesa

Que disfrutes en Roma, una ciudad impresionante.

FRANCISCO JOSE dijo...

Tu lo has dicho,es joven y tiene que pulir muchas cosas,el problema es que EL y solo EL quiere disputar muchos mas minutos,"para ir al mundial" y ni el año pasado y mucho menos este,ha demostrado en mi opinion,estar por delante de ninguno de los de medio campo,puede que Cesc le pudiera ceder minutos,pero veo al catalan ,mas hecho como futbolista.

No le deis mas vueltas,Mazinho es el que mueve los hilos,pasta pasta y mas pasta.

El que si me doleria que se fuera es Rafinha,mucho mas completo que Thiago que este año solo ha hecho un partido sobresaliente,en la eurocopa.

¿Te quieres ir?,¿no aceptas tu rol? suelta la pasta,gracias y que te vaya bonito.eso si aqui no vuelves.

Un futbolista no se puede poner por encima del equipo nunca,a no ser que seas DETERMINANTE.

Saludos a todos.

FRANCISCO JOSE dijo...

Respecto al padre de la criatura,ya amenazo al barça con llevarse a thiago y rafinha,hace tiempo.

FRANCISCO JOSE dijo...

Hidalgo,lo de que no se queja,es cierto,pero el no tiene que quejarse,ya esta su padre que habla por boca de el,para arrasar cada vez que la abre y Pere Guardiola actua segun le digan Mazinho y Thiago,el jugador no tiene que mojarse,ya le hacen el trabajo sucio otros.

Confiesa dijo...

Es lo bueno que tiene este tema, que hay diversas opiniones, respetables todas, y podriamos tomarnos una cerveza y habria varios bandos.
Thiago no despierta esa unanimidad y creo que su padre influye en ello

Gracias, Leuthen, mañana salimos prontito.Lo disfrutare

Francisco Jose, bienvenido. Me parece oportuna tambien tu postura, no es facil el tema.

Irredento dijo...

Me dicen que Florentino no se atreve a ficharlo pero que Pep si. Es un gran jugador pero conflictivo. Yo no lo quiero en Madrid

Ramacita dijo...

Estoy de vacances. 40 días sin volver(salvo un par de reuniones) .
De momento unos días en oliva y gandia.
Luego unos días en Cataluña y a disfrutar.

Y a ver si mientras fichamos al portero y al defensa

Míguel Ángel dijo...

Leuthen

No se si viste mi respuesta. La dejé en el hilo anterior.

Gracias por enviarme eso.

Saludos.

Felix Hidalgo dijo...

Gracias confiesa. Totalmente contigo en que la disparidad de puntos de vista enriquece la reflexión.
También estoy de acuerdo con que Mazinho está siendo un azicate continuo tipo el representante de Toure Yaya (un pelín más light).
Rafinha tambi´n me parece un gran jugador, que puede cumplir en muchas posiciones: desde mediocentro organizador, pasando por las 3 posiciones de ataque o de falso nueve. Todavía tiene que disfrutar de minutos y seguir creciendo, pero apunta muy buenas maneras. Sabe jugar, tiene pegada y regate. Y se pasa el partido entero corriendo. Todavía me acuerdo del duelo de hace dos años Barsa-Real Madrid en juveniles, partido para el cual la prensa destacaba de manera exagera a Jesé y Deulofeu (aunque son muy buenos ambos), y el partido se saldó con dos goles y una asistencia de Rafinha, mejor jugador del partido.
He leído que el Barsa esta siguiendo a Pjanic, (ya lo seguía Guardiola hace varias temporadas) por si se va Thiago. Creo que sería otro error. Ya que así como Cesc frenó la progresión de Thiago, este fichaje frenaría la de Sergi Roberto y Rafinha. No se puede dejar de creer en esta cantera que tan buenos resultados ha dado.

P.D.: ¿Hay un hilo abierto del fichaje del central? ¿O de si hay que gastarse 50 millones en un central de 29 años (Thiago Silva)?

Félix Hidalgo dijo...

Perdón por las faltas de ortografía, todavía estoy algo sobau¡

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Miguel Angel

Disculpa, se me había pasado el comentario.

En Marca no se habla más que de una declaración informativa que los beneficiados por la ley Beckham no tendrán que presentar. Que no la iban a tener que presentar era algo lógico desde el punto de vista fiscal porque la ley Beckham lo que hacía es que esta gente tributara como no residentes, y la declaración de marras afecta sólo a los residentes. Marca le da un "toque" sensacionalista, con el "facilita", pero en el artículo dice claramente que lo que hay de nuevo es la declaración en cuestión. Que no implica reducción en los impuestos que paga Ronaldo ni ninguna ampliación de plazo.

El artículo de El Economista se titula "Hacienda 'facilita' la renovación de Cristiano Ronaldo permitiéndole pagar menos impuestos durante dos años". Eso es totalmente falso, y Marca no dice nada de eso. Hacienda no ha "facilitado" eso, porque el periodo que Ronaldo se beneficiaba de la ley Beckham quedó establecido cuando la ley se derogó en 2010 y no hay absolutamente nada nuevo sobre ello. No hay nada, ni Marca se refiera a nada en el artículo que haya cambiado los impuestos que paga Ronaldo.

Confiesa dijo...

Io sono in Roma. Che la piu bella cita di mondo.

Confiesa dijo...

Para qué veáis que progreso adecuadamente. Roma es preciosa

Confiesa dijo...

Niente vole parlare con me.:):)

Confiesa dijo...

Félix, bienvenido. No onzavo al jugador ese. Pero thiag Silva es muy bueno. .

FélixHidalgo dijo...

Es éste, http://www.youtube.com/watch?v=zDXua20RRSo. Se llevó hace 2-3 años Luisen a la Roma.

Vicente dijo...

"La cuestión es que Thiago, un pedazo de jugador aunque inconstante, con muchos defectos por pulir".Como puede ser un pedazo jugador y tener muchos defectos,para mi tendria que ser titular indiscutible por su gran técnica,por su importante disparo,por ir bién de cabeza,por su visión de juego y encima de los mas jovenes del equipo.Sinceramento creo que es mas completo que Xavi e Iniesta y eso es mucho decir,pero la unica manera de demostrarlo es siendo titular y todavia no lo ha sido.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ya se lo dijo David De Gea en el balón que le firmaron a THIAGO en la sub-21: "Nos vemos en Manchester".Creo que es una gran opción de crecer para él ( Hablo desde el punto de vista del jugador , no del aficionado..yo estaría encantada de que se quedara..pero lo entiendo ), ya que parece que en el FCB cuentan poco con él y además se une el hándicap de los buenísimos jugadores que tiene al lado.Necesita destapar su fútbol , si es que es verdad que lo tiene ( Pienso que si ), y hacerlo a lo grande.
Creo que Thiago necesita ese liderazgo y protagonismo...Lo veremos

Leuthen dijo...

Confiesa

¡¡Te has ido a Roma en Hogueras¡¡

Mal alicantino. :)))

Míguel Ángel dijo...

Leuthen.

El resumen es que el Madrid se encuentra con esa "facilidad" a la hora de la renovación.
No entiendo que saquen el tema porque como tu dices no hay novedad, sino que eso ya se sabía.

Lo que me gustaría saber es si la ley Beckham se hizo por casualidad o la hicieron expresamente para que el Madrid fichara a Beckham??
Es que ya veo fantasmas por todos lados, jaja

Han sido tantos años en los que todo se hacía desde el gobierno a interés del Madrid que ahora ya vemos fantasmas por todos sitios.

Por cierto, ¿No os sorprende el fichaje de Isco por el Madrid?
Es raro que un jugador que es del Barça desde pequeño y que incluso su perro se llama Messi acepte fichar por el Madrid, cuando la oferta del City es igual y allí creo que cobrará más por el tema fiscal. Es correcto Leuthen?
Además en el Madrid es muy posible que tenga menos minutos.
¿Cómo lo veis?

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, os dejo mi última entrada, por si os apetece. Es un pequeño homenaje al fútbol sala del Barça, reciente campeón de Liga:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/06/campeones-de-liga-de-futbol-sala.html

Confiesa dijo...

Soy un mal alicantino, foguerilmente hablando. :):)
Pero no ha sido por eso, era la fecha exacta. Un sobrino canta en un coro. Y venían en est época.

Pero por no oír el escándalo creo que repetiré

Confiesa dijo...

Luego entro Miguel Ángel. Vi el último partido de la final y fue increíble. Me allegara q te hayas animado a escribir sobre ello

Mortatadelo dijo...

Buenos días,
Mi opinión es que thiago por A o por B es un jugador que le está costando el juego de posición del barcelona.Lo veo un jugador mas anarquico y que ese corsé que es el ADN barça no le va como anillo al dedo.Su calidad es incuestionable, pero creo que su salida puede ser lo mejor para él y para el barça.

Confiesa dijo...

Roma 14,45 . Un plato de pasta y carne y ahora un capuccino y un pastel de limón viendo la cúpula de San Pedro.

Me encanta

Thiago se irá si la oferta es cierta. Y puede q lo echemos dmenos. O tal vez sea al revés. Disfrutemos de los que quieren estar

Rincewindcat dijo...

Espero que la oferta no exista, y si se va sea por motivos técnicos muy graves, ya que no vamos sobrados de jugadores.

Que vaya bien por Roma.

Y feliz noche de San Juan a todos!

Confiesa dijo...

Feliz noche y día de san Juan, sobre todo a los Juanes.
Leuthen, que tal por Alicante?

Leuthen dijo...

La fiesta bien, de montar fiestas sabemos un rato, ya lo sabes. :))

En las Hogueras se nota la reducción de presupuesto, pero parece que han tirado de ingenio, porque he visto algunas bastante interesantes este año.

Hoy toca Cremá, y mañana a trabajar. :(

MARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIA dijo...

Miguel Ángel 62

Supuestamente la Ley Beckham se hizo para atraer a los deportistas de élite a nuestros campos, y precisamente la bautizaron así porque el primero en beneficiarse fue Beckham, yo ya no creo en casualidades y apuesto a que los intereses del Madrid son muy importantes para el Gobierno y pensaron que ley podrían "inventar" para que la estancia de Beckham en nuestras tierras fuera lo más provechosa para él.

Rincewindcat dijo...

Actualidad nuestra:

-Piqué dice que no necesitamos más centrales. Tremendo.
-Ojo a algunas secciones que quieren desmantelar.
-Jugadores jugando de maravilla en la Confederaciones y que se han tocado las narices todo el año.

Actualidad Madrid:

-Investigan a Mou y Mendes en hacienda.
-A ver lo que aguanta Angelote.

Confiesa dijo...

Buenos dias, ya en España de nuevo.
No he leido casi nada, solo algo por internet.
Lo del ultimo comentario de rince, sobre que investigan a Mou y Mendes seria para hacernos creer que la justicia es igual para todos(ahora que se han ido). No lo he leido pero se que Rince esta siempre bien informado.

No tenia ganas de vlver, lo reconozco, pero ayer le cantamos el arrivederci a Roma.
Un viaje inolvidable.

Anónimo dijo...

Investigan a Mou y Mendes? Eso no me lo pierdo.
Seguro que no encuentran nada jijiji

Anónimo dijo...

Y a todo esto, Pep empieza a dar cases en Múnich de buen fútbol.

Strogof dijo...

Finalistas. No pude verlo, pero estamos en l final

Anónimo dijo...

Un pestiño fue el partido. Casi me quedo sobao en el descanso.
Así nos meten 3 los brasileños

Anónimo dijo...

Las actuaciones de esta selección española son ideales para las personas con problemas para conciliar el sueño. Que equipo soporífero, por favor!!!!! Este equipo sin un jugador como Messi, sólo se dedica a hacer algunos pases intrascendentes, a convertir un gol en las pocas jugadas claras de gol que genera, y para el resto se encomienda a San Casillas y Del Bosque, el arquero y entrenador con más suerte en la historia del fútbol mundial (recordar el partido contra Paraguay en Sudáfrica 2010, entre otros). Xavi ya está para el retiro. Iniesta, un mago con el balón, no concreta absolutamente nada, falla como una escopeta de feria y debe tener el mismo promedio de gol que Arbeloa. Alemania en Brasil 2014 los va a pasar por arriba como una aplanadora.

Leuthen dijo...

Hay que reconocer que el partido de España no fue precisamente una exhibición de futbol. Raro sería que si el Barça ha bajado un escalón este año en el nivel de su futbol, la selección, que depende tanto de los jugadores del Barça no lo notara también.

Veremos qué pasa contra Brasil. Esa será una verdadera prueba.

Anónimo dijo...

Pues a mí que me sigan dando muchos pestiños en los que al final ganemos.

Confiesa dijo...

Bueno, feliz por la victoria de España, y tras la vuelta de Roma, vamos a publicar un
NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario