7 de junio de 2013

NEYMAR, MESSI Y EL RIO REVUELTO



     Pues ya tenemos a Neymar en casa. Ya se ha presentado en el estadio, ya ha congregado a mas de 50.000 espectadores y ya nos han explicado que ha costado 57 millones de euros. Hasta ahora todo ha sido bonito. El chaval, que parece tener amueblada la cabecita y/o un buen consejero cerca, ha afirmado que viene a ayudar a Messi a seguir siendo el mejor del mundo, que está orgulloso de poder jugar en este equipo y que admira a Xavi e Iniesta, entre otros. Y para terminar de poner histéricos a los de la placa a Mou  encima va y habla catalán.

     Si a algunos les faltaba el canto de un duro para derramar su bilis en sus escritos, al saber que “el crestas” también habla catalán va a hacer que nos quedemos sin almax en las farmacias.

     Hasta aqui, todo lo bueno. Se han vendido muchas camisetas de Neymar, sin número fijo("aceptaré el que quede libre", dice el nuevo ídolo blaugrana) y la mayoría esperan(esperamos) con ansia que empiece la liga para ver cómo funciona esa dupla, ese dúo que se presupone letal de cara a puerta.

     ¿Y dónde esta el peligro? ¿Cuál pude ser el problema? Desde mi punto de vista, el peligro está en la prensa(la enemiga, claro, pero sobre todo la amiga) y en nosotros mismos. Messi es el mejor del mundo,pero no es un jugador mediático, corre con el balón como nadie, marca goles que parecen imposibles,  pero es fácil que pierda algunas  comparaciones con Neymar. En atractivo, en soltura hablando, en simpatía, en don de gentes....

     Ayer Alves ya comentaba(y seguro que sin mala intención) que en poco tiempo lucharán ambos por el balon de oro.  Es fácil que Neymar  marque más de 20 goles en una temporada, lo cual hará que, indefectiblemente, Messi marque 10 menos que de costumbre. Se busca que en lugar de(por ejemplo) Messi 50-Alexis 12-Cesc 10 y Pedro 8 y un total de 100 goles, se pase a Messi 40, Neymar 25, Alexis 15 y Cesc y Pedro se mantengan en sus cifras y el total se vaya a 120.

     Y la prensa comenzará con las comparaciones. Y las veces en que Messi descanse, habrá estadísticas que dirán que sin Messi se marcan 0,2 goles màs por partido que con él, o cualquiera de esas comparaciones que solo se les ocurre hacer a periodistas aburridos y sin opciones de escribir nada inteligente. Y probablemente sea nuestra prensa la que, en aras de la polémica, busque esas comparaciones. Y nuestro famoso entorno. Que no descansa, que es incapaz de esperar a que les toque el turno y que siempre tienen a alguien dispuesto a quemarse para lograr el objetivo.
    .
     Y acabaremos hablando de dinero.. No sería de extrañar que Neymar se llevara alguno de los contratos de publicidad a los que aspirara Messi, o que ambos acabaran disputándose cualquier trofeo,(el mejor gol, la mejor asistencia..) o que en alguna votación del estilo: ¿Si tuvieras que prescindir de un delantero, a quien dejarías en el banquillo? o algo con el mismo nivel de estupidez, ganara Neymar y Messi viera peligrar su puesto en el corazón de los culés. Messi lleva mucho tiempo siendo el numero uno, y las dudas pueden hacerlo mejorar(ojalá) o ponerlo nervioso y que se empiecen a oír cantos de sirena. Y sobre todo, que Rossell, para lograr que viniera el brasileño, le haya prometido algún dinero extra que no vaya a cobrar Messi, y salga a la luz(que saldrá, tenedlo por seguro)

     En esa prensa, que tras la marcha de Mou necesita seguir escribiendo, necesita hacer programas nocturnos y sobre todo, necesita seguir yendo a los mejores restaurantes a redactar sus crónicas en función del menú de la noche, están todos “prietas las filas”, una vez Florentino ha ido  de Herodes a Pilatos, día tras día para conseguir que le perdonen el haber traído a Mourinho, con algún pacto de sangre de los de : “Tú escarba en Barcelona y déjanos tranquilos a nosotros, que estamos en el mismo barco”.

     Esa prensa sabe que con Neymar y Messi a tope, con unos pasadores como Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, este Barça no tiene rival. Si encima los árbitros dejaran de estar presionados y señalaran lo que ven(no lo que ve un artefacto que borra líneas y modifica posiciones de jugadores viéndolos desde un satélite) la distancia entre Barça y Real Madrid sería insultante.

     Este equipo,si es capaz de encontrar a un portero y no se hacen un lío con el defensa que se necesita, y suponiendo que en el banquillo sepan dosificar a los jugadores pensando en llegar fuertes a Abril( y reconozco que no es fácil que pasen las tres cosas) , puede volver a mandar en España y volver a ser un referente en Europa. Y esa prensa (que pierde ventas si pierde el Real Madrid, que pierde oyentes si gana el Barça, que pierde espectadores si deja de mentir) tiene que ponerse las pilas, y la posibilidad de que Neymar y Messi se lleven mal es el sueño que más humedece sus sábanas(casi el único en muchos casos).

     Esta mañana, en esa prensa que vive de la ofensa permanente y del insulto a todo lo que huela a Barça, ya estaban especulando con el dinero que se ha llevado el padre del jugador, que en realidad esos 10 millones(que algunos elevan a 30 y Roncero y su pareja circense a 50) son parte de la ficha disfrazados de otra cosa. . Y lo dicen los mismos que se felicitan por que CR7, que cobra 24 millones brutos(y de su publicidad devuelve alrededor de 6) pasaría a cobrar 48 quedándose con el 100 % de esos derechos de imagen, resumiendo que pasaría de costar  18 a 48 cada año ,  lo que en 4 años supone pasar de  72 a 192, o sea 120 millones más por un jugador que ya es suyo y del que ya pagaron casi 100 hace unos años.






     Y Neymar en 57 les parece caro.


   

104 comentarios:

Menuda dijo...

Un post estupendo. Sip!

Leuthen dijo...

Yo diría que la prensa madridista en esto puede malmeter, pero tiene escasa capacidad de desestabilizar, simplemente porque lo que diga un Roncero no tiene credibilidad entre el barcelonismo.

La prensa que en todo caso podría desestabilizar sería la barcelonista, el Sport, o el Mundo Deportivo.

De todas formas, seamos optimistas, y demos por hecho que a todo el barcelonismo le interesa que esto salga bien. :)

Leuthen dijo...

Confiesa

Ascenso del Lucentum a la ACB.

Me alegro, pero me encabrona el que se plantee siquiera que los 1,8 millones de euros que se necesitan para subir los pongan instituciones públicas. Para un club profesional, juer.

Ya se que lo hace todo el mundo, pero me encabrona igual

Confiesa dijo...

Hola Menuda, bonita pole. :):)

Si, Leuthen, a eso me refiero. Pero hacen daño, o lo intentan. Y si la nuestra se hace eco de mentiras, y alguna verdad que saldra, ...
Esperemos que todo salga bien.

Confiesa dijo...

Bueno, en lo del Lucentum, me encabrona menos, que te voy a decir. si dejaran de poner odas las instituciones, el año proximo habria 4 equipos en primera en baloncesto, uno en balonmano y ninguno en el resto de deportes.
Como damos millones para que los diputados beban a mitad de precio,para que los vividores vivan mejor y desde luego para toros, cabras en campanarios y todos los deportes del mundo.
Pero no creo que los pongan. 58 millones para el Valencia si, pero 1,8 para Alicante seria un milagro

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues a mi me gusta Neymar..y todos se beneficiaran de su juego, a la vez que él lo hará con sus compañeros.Una simbiosis como dice INIESTA.
En cuanto a MESSI no tiene nada que demostrar..él habla en el campo.Es el mejor .Neymar puede ser el complemento perfecto para él y para el equipo.Paciencia y tiempo de adaptación. Ver al FCB la próxima temporada será muy , pero que muy interesante.Y en cuanto a lo de la" prensilla rosa"pues para que ver a medio días habiendo que ver y escuchar a días enteros".

Tan simple como que...Soy una aficionada que disfruta con el juego del Barça

Confiesa dijo...

Hola nieves calatayud. No tenia el gusto de conocerte. Gracias por pasarte y bienvenida.

Yo tambien espero que la proxima temporada sea bestial,me da un poco de miedo el tema delentrenador y el fichaje del central,y un poco lo de Valdes y el otro portero, pero espero que todo salga bien.

efraslindo77 dijo...

YA SABEMOS COMO FUNCIONA ESTO EN LA CENTRAL LECHERA CON MIERDEROL, SIRCO Y RONCERDO, PUES NO NOS EXTRAÑA, SABEMOS QUE EL BARÇA VA A TRIUNFAR, Y EL MADRID NO CONTRATA A NADIE, CR7 SE QUIERE IR Y PUES ES UN TITANIC, ASI QUE TRANQUILOS.

Confiesa dijo...

Hola efraslindo, bonito nombre :):)

Nunca te fies del Real Madrid. Icuso muerto mueve los dedos :):)
Y tienen todo el dinero del mundo para fichar

Anónimo dijo...

Por qué pensáis que la prensa madrileña es peor que la vuestra? S la prensa madrileña es más cule que otra cosa. No habéis visto la guerra que han llevado con Mou?

Anónimo dijo...

Argelia capitán

rincewindcat dijo...

Ya veremos como termina, espero que no utilicen a Neymar para ir en contra de Messi, y me refiero a algunos barcelonistas. Parece que en verdad Neymar es un buen chico, y más listo de lo que esperábamos, por ahora el fichaje es bueno. A más bilis cavernaria mejor.

Strogof dijo...

Buen artículo, de fácil lectura. Personalmente no creo que haya tanta bronca como dicen los periodistas, pero, como tu dices, es fácil que los celos aparezcan. Es como el hijo que ha vivido sólo con sus padres y viene un hermanito. Como le sigan más cositas al pequeño, el,hermano mayor se puede enfadar.

Veo que el anónimo me escribe en el hilo anterior. Es un poco pesao con la manada.

Strogof dijo...

Yo creo que Neymar es co o dice rincewincat, un excelente chaval y si hay problemas será porque los buscan otros. Al menos de momento.

Como va el tema del portero?

Anónimo dijo...

Que obsesión tenéis. Que obsesión.

Confiesa dijo...

Gracias, Strogof. Yo tambien espero,como Rince que sea tan buen tipo como parece.

Unknown dijo...

Hola !!
Nadie sabe qué va a pasar, cómo se van a entender, pero que nos harán disfrutar, seguro.
Los medios de Madrid son tan repetitivos. Como no encuentran argumentos, ponen sus mangoneos a disposición del que pague más, que suele ser el mismo que saca la chequera y firma, sin importar la cantidad.
Los secuaces del Pedrerol y Cia… se enorgullecen de publicar todos los días la entrevista de Mouriño, donde deja al madridismo y jugadores, en el garrote vil
Ahora le tocará a Neymar, Rosell (que no es santo de mi devoción) y Messi.
Messi, esa espina que llevan clavada, desde que, año tras año, le saca el balón de oro a Cristiano. Le faltan el respeto, lo humillan, lo desprestigian, pero el mejor jugador de la historia, no habla, solo juega
Que se preocupen de lo que tienen en su casa, que la nuestra está bien hecha

Confiesa dijo...

Jajaja, Ana, muy bien descrito.
Lo de la entrevista a Mou en Punto Pelota h sido tremendo. Despotricando el tio contra todo lo que se mueve, hoy nos damos cuenta de que si se queda un año mas tienen que fichar a 20 para añadirse al pelota Arbeloa y a Essien que hubiera sido fichado por 10 kilos. Tremendo, en serio.
Vale la pena verla de vez en cuadno para reirte. Y los de Mou lo siguen defendiendo.

Strogof dijo...

La última página de AS de hoy es de lo más vomitivo que le he leído al Pedrerol. Se van a atragantar de tanta.......

Se les sale por las comisuras de los labios.

Strogof dijo...

Mou es el mejor, y conoce a todos los juveniles jajaja, y no pone a ninguno del Castilla sí no es portugués.
Oh amo Mou, te adoramos. Jajaja

Anónimo dijo...

Envidia. Simple envidia

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

gracias por la bienvenida...Lo que le ha pasado al RM esta temporada le pasa por" buscar fuera lo que siempre han tenido dentro". En otra épocas el FCB ya le pasó ( Con todos mis respetos)..Yo lo viví , pero ahora les ha tocado a ellos porque "Tienen lo que han querido"..Ni más ni menos.Y la sequía de títulos les ha matado todavía más...Sin cantera ( Lo de la Fábrica una metida más ), sin patrón ( Se ha dedicado a humillar a los suyos propios ) y sin un presidente( Le ha venido el cargo muy grande), ..Ahora tendrán que esperar y empezar de nuevo..Y encima Neymar , el jugador más codiciado en manos del rival....La próxima temporada va ser de lo más.Yo a lo mío ..que es disfrutar del espectáculo ..que seguro esta temporada el Barça me lo va a dar.

Un saludo para todos

Confiesa dijo...

Nieves, yo creo q tienen una buena cantera, pero no la aprovechan. La tienen como su nombre indica, como una fábrica. Y lo que fabrican lo venden.
Y se van a comprar fuera casi todo.
Y la etapa de Mou la ha terminado de destrozar.

Strogof, supo go,que te revieres a la contraportada de Pedrerol. L he leído en mi peluquero y me he tenido que reír. Que exagerado.

Unknown dijo...

Excelente, mejor explicado no podía ser... Me gustó muchísimo este articulo...

Confiesa dijo...

Gracias, Ennis y bienvenido( Ennis es nombre de varón, creo. Si meto la pata perdón.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

A ver, que no pasé por el post anterior (aunque lo leí igual recién....)

Lo de la Caverna es para locos. No ha jugado Neymar el primer partido y ya esperan problemas con Messi. Como les gusta vivir del cuento, de la intriga y de la necedad. Ya los veremos a los dos y sabremos si funcionan juntos. Personalmente me preocupa más eso, la falta de un central decente y el tema del portero (que aún está en veremos) que las bobadas que puedan decir Roncero y Siro. No, vale, Rosell no es santo de mi devoción, pero de ahí a pensar que contrató a Neymar SIN pensar en Messi....joder, busquen una vida.

Lo de Pedrerol lo tropecé hace un rato vía twitter y lo leí. Qué aburrido es. Finalmente entendí a Carlos de Zaragoza cuando calificó de Porno duro la entrevista del Pedrerol a Mou. Es demasiada adulación junta. Como le vaya mal al Madrid con Ancelotti (o con quien sea, eso me da lo mismo) Pedrerol parecerá la versión más aburrida de los padres cuando te repiten mil veces "te lo dije". "les dije que teníamos que cuidar a Mourinho". Cuántos euros costará la defensa ciega de Pedrerol y Siro a Mourinho? Ya aburren. Cambien el disquito que ese ya fastidia.

Un abrazo, Confiesa. :)

Saludos,

Confiesa dijo...

Hola, Carmen, preciosa. Se qué sueles pasar casi siempre que la agenda te lo permite, y sabes que me encanta.

La entrevista estA bien definida como es habitual, por el maestro Carlos. Una exageración de baboseo demasiado amor por un tipo que al irse lo crítica todo y ellos, como si echaran de menos los golpes.

No tienen otro disco, Carmen.
Otro abrazo para ti.

paco11 dijo...

Neymar es un auténtico pelotazo a nivel mundial, hay que reconocerlo que es una figura mediática grandiosa. otra cosa es si se adaptará o no al barça...que es lo mismo que decir al juego de messi, porque como bien dijo guardiola...él es el mejor jugador del mundo y los demás deben girar alrededor de él para que se encuentre a gusto en el campo y por tanto, feliz...y todo lo que se haga en el barça debe estar en consonancia en ese juego...creo que guardiola lo demostró con 14 de 19 títulos posibles y tito ha hecho lo mismo este año...sin messi en champions ya vimos que ha pasado. la figura de neymar, se necesitará en los partidos en los que messi no se encuentre bien o necesite descanso, y en el resto de partidos para quitarse un poco de la enorme responsabilidad que tiene en todos los partidos...cuando se habla en círculos deportivos de messi, los que dicen que es el mejor de la historia, no es por los goles marcados o por sus asistencias sino por su regularidad...messi siempre está bien...y eso es algo que nunca lograron los cracks anteriores (pelé, di stéfano o maradona). me gustaría asegurar que será un complemento perfecto para messi, pero, la verdad es que es algo que quiero ver y esperaré para hablar sobre ello...es un crack, nadie lo duda, pero ibrah también lo era o los muchos que han llegado aquí con tal vítola y no despuntaron y luego al marchar volvieron a brillar en otros clubs...el barça tiene un juego especial que hace que se puedan adaptar con más facilidad cualquier jugador de la cantera que uno de los mejores jugadores del mundo...
en cuanto a que pasará con messi...pues creo que un jugador como él, quiere ser el mejor...si cuando vino ronaldo, messi aceptó el reto, con neymar en el propio equipo hará que no se relaje y siga estando en la élite mundial...con neymar además podrá reservarse en algunos partidos de liga para poder estar a punto en los partidos importantes...

todo lo que puedan decir en la caverna o aquí en la prensa catalana...es lo que tienen que decir y es lo normal...cuando iba a ser jugador de ellos lo encumbraron...cuando saben que no, lo atacan...en la prensa de barcelona igual, lo atacaban cuando pensaban que sería blanco y ahora es todo lo contrario...es el juego de los periódicos y las televisiones.

yo sólo quiero verlos jugar y ver que pueden dar juntos y luego ya veremos los problemas que pueden surgir...pienso que el problema que tiene el barça es compensar una plantilla muy descompensada...y tenemos puestos que debemos reforzar...porque todo lo que podemos hacer delante nos lo pueden hacer pagar atrás...muy buenos jugadores pero todos jugando en los mismos puestos, en cambio, en algunos puestos vitales nos faltan efectivos...

por lo demás...no veo problemas de celos, dinero, etc puesto que llega un momento que cuando lo ganas todo...te da igual ganar 15 que 18, y lo que buscas son otras cosas que te den la felicidad...es como la premisa del trabajo...trabajo y ocio...llega un momento, que por mucho que te paguen dejas de querer trabajar para tener ocio...y aquí lo mismo..messi tiene la vida solucionada y no se va a cabrear por ganar un poco más o un poco menos, en cambio, si querrá seguir ganado balones de oro, botas de oro, conseguir títulos y lograr que todo el mundo esté de acuerdo en decir que es el mejor de la historia...

palabras como las de pelé diciendo que neymar es mejor que messi, son palabras que sirven para motivar a nuestro crack...así que lo que creo es que messi seguirá batiendo toda clase de récords y neymar, un buen complemento para él...

saludos

Confiesa dijo...

En parte de acuerdo Paco11 pero lo del dinero no,es en sí por cuanto ganan sino por aquello de ser el mejor. Evidentemente si tu o yo, a nuestro nivel ganáramos 10.000 euros al mes, no sería demasiado i portante ganar 11.000 pero si a tu compañero que trabaja menos le suben a 11, iría os a pedir la subida también. Y en eso los jugadores se dejan llevar mucho,por su entorno.

Como dijo alegue por aqu ayer, el peligro esta en nuestra prensa si se deja llevar por interés extraños.
Gracias por opinar, amigo.

Unknown dijo...

Solamente queda esperar que pase lo que tenga que pasar, no adelantarse a los hechos, y pues entre los 2 ojala halla buena empatia y poder hacer bien lo que ellos mejor saben hacer
Confiesa: saludosss

Míguel Ángel dijo...

La verdad que casi no he visto jugar a Neymar, así que poco puedo decir, pero parece que el chaval promete mucho.
Yo creo que es un buen fichaje y no hay nada que perder porque si no resulta con lo mediático que es seguro que recuperas el dinero invertido.

En cuanto a los medios, la verdad que nunca veo Puto Pelota ni Futbolerdos porque es basura y mi tiempo es muy preciado. Paso de subir la audiencia de esos que se hacen llamar periodistas.

La prensa si la leo, pero soy consciente que es un negocio y escriben para su público.
Me hace mucha gracia cuando los del Madrid dicen que AS y Marca no son medios merengues, pero esta gente en que mundo viven?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Estoy de acuerdo que el RM tiene cantera...pero hace tiempo que no la utilizan.."Cartera antes que cantera "..de momento es su slogan..lo de la metida de" la fábrica" es porque quieren darle bombo y platillo a algo que no utilizan para sí ...Gracias por el apunte Confiesa.saludos

Confiesa dijo...

Hola Nathy, que gusto verte por aqui.
MiguelAngel, yo tampoco es que sea un experto en Naymarismo pero pienso como tu, si no funciona, lo pagado se recupera.

Nieves, me encanta que te guste este sitio. Y me encantaria que te quedaras por aqui y siguieras opinando.
Gracias.

Confiesa dijo...

Y un off topic

Esta tarde he estado en una flashmob en la que un amigo le pedia matrimonio a su novia. Le hemos bailado el Merry you y la chica se ha emocionado.
Hemos estado un mes(4 semanas, 6 ensayos) preparandolo, con todo nuestro cariño y ha salido genial. Ya se que no tiene nada que ver con este blog, pero sois mis amigos y queria comaprtirlo con vosotros.

Es genial cuando puedes ayudar a alguien a ser feliz

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Que divertido. :)
Y tu amigo tiene amigos geniales si lo ayudaron a hacer eso. :)
Claro que vale la pena. Me hizo sonreír leerlo. :) Y vale la pena contagiar felicidad.

Saludos,

Ramacita dijo...

Un viento insoportable en la costa. Pero descansando.

Me ha gustado el tema del hilo. Es importante que al menos. Instar prensa no le haga daño a Messi ni fomente rivalidades. La prensa de Madrid tiene que hacerlo, es lógico, pero com dice Leuthen, la madrileña y madridista n hace tanto daño com un cruiff o Laporta.

Ramacita dijo...

Y sobre la pedida de mano, me hubiera encantado jajaja

Si se publica en Youtube, dimelo por privado si quieres.
Tiene que ser divertidisimo verlo.

Y hoy Real Madrid Barça en baloncesto. Seguramente iremos a verlo a casa, total no hay quien este en la playa.

Confiesa dijo...

Tremendo, por primera vez(que yorecuerde) me he despertado mas de las 11. Eso de acostarme a las 3 y con el dolor de cuerpo entero, es fuerte.
Gracias, chicas por los animos :):)
Mirare en youtube si esta ya colgado, pero me da corte verme. Si lo hago demasiado mal puede entrarme complejo para las siguientes actuaciones.

En fin, vamos a tomar un cafe y a ver al Barça de basket.
A ver si nos vamos viendo por aqui esta tarde.

Confiesa dijo...

Bueno, pues no hemos sabido ganar al final. al margen de decisiones arbitrales, que no pueden sorprendernos y que son errores para ambos equipos(aunque al final vayan siempre al de casa, pero eso es normal en nuestros "valientes" colegiados), han puesto mas fe y han ganado con justicia, dentro de lo que se puede calificar de justicia un deporte tan complicado como este.
Los 5 rebotes ofensivos al final y el fallo ultimo de Sada demuestran que ellos estaban a tope y nosotros asustados.

Ramacita dijo...

Pues siento llevarte la contraria pero ha sido un robo. La última personal sobre Sada es de las que sí un árbitro tuviera vergüenza la hubiera señalado, pero no es fácil que la tengan.
Ha sido un robo todo el último cuarto.
Creo que esta todo decidido antes de jugarse

www.albertartasona.es dijo...

Grande Confiesa!! Sin duda estoy de acuerdo contigo, este verano va a ser muy largo y esto solo es el principio de la campaña de desprestigio al fichaje de Neymar. Por el momento solo ha salido a la luz la posible mala relacion con Messi, pero antes de que el brasileño se vuelva a vestir de azulgrana veremos unos cuantos motivos mas por los cuales el Madrid ha dado en el clavo al no querer ver a Neymar ni en pintura. Si su actuación en la copa confederaciones no es de sobresaliente empezaran las criticas por su rendimiento, a buen seguro encontraran algun video o alguna foto donde puedan poner de vuelta y media el estilo de vida o el entorno del jugador, y si me apuras quizas los mismos que borraban las lineas y movian jugadores se las ingenien para que en la pelicula donde Kennedy es asesinado se vea una cresta entre los setos empuñando un fusil. En el mismo momento en que el periodismo de información dejó paso al de opinion todos y cada uno de los ultrasur de traje y corbata salieron de sus madriguras para (como bien dijo uno de ellos en un alarde de deportividad) parar al Barça por lo civil o por lo criminal. Genial articulo Confiesa!! Un abrazo y gracias de nuevo por tus comentarios en mis entradas. Saludos!!

Anónimo dijo...

Alberto


Yo no he visto el partido de baloncesto, pero hace mi no que no veía a Ramacita con este cabreo por un partido.

Dice que ha sido un robo y muchas cosas más. Esta realmente enfadada

MAGOTAS dijo...

Pues si Ramacita está enfadada ya tiene ya cosa para hacer, desenfadarse.

Yo he visto el partido, he visto todas las repeticiones y en ninguna se ve si el jugador toca balón o jugador. EN NINGUNA. Lamentáblemente en todas las tomas algún jugador tapa la zona de contacto así que no se llega a ver qué ocurre, si falta o robo de la pelota. Ramacita debe tener alguna toma especial que en el partido yo no he visto para poder afirmar lo que afirma. Eso o sencíllamente despotrica sin más.

Aquí las mejores imágenes que tienen las fuentes culés.
http://www.mundodeportivo.com/20130609/baloncesto/acb/mira-la-polemica-jugada_54375489742.html

¿Alguien es capáz de afirmar sin duda alguna de que le pegue en la mano? ¿Alguien tiene mejor visión que el árbitro que pita la jugada? Y aunque fuera verdad que hubiese sido falta... ¿Váis a defender la idea de que os han robado un partido por una falta no pitada cuando aun el madrid iba por delante y todavía habría que tirar los tiros de la falta? ¿Que triste, no?

En los comentarios del Mundo Deportivo hay mucho personal recordándoles a los culés algo de una canasta de Sada al GranCanaria fuera del tiempo reglamentario. Yo no sigo al Barça. ¿Alguien sabe de qué hablan? Mola veros meteros con los árbitros porque son caseros, curiósamente sólo os quejáis en los partidos que se juegan fuera del Palau. ¡Que cachondos!

Da igual que el Madrid lleve años sin ser el mejor en baloncesto (además de en fútbol) y que el Barça esté completando grandes temporadas de éxitos, hay a quien la mala baba le sale a la primera contrariedad que tenéis contra los blancos. ¡MOLA!

Ramacita dijo...

Magotas, yo no soy una persona quejica en los partidos, pero hoy me he sentido indignada. No es por la falta a Sada que se ve muy clara, al menos para mi, es el arbitraje jugada a jugada, en todo el último cuarto.
Y te garantizo que no es muy habitual que yo me enfade por temas arbitrales

Ramacita dijo...

No me conoces y desde luego no me sale ninguna baba ni buena ni mala. Un poco de respeto hacia los demás te vendría bien.

MAGOTAS dijo...

Ramacita, me pides más respeto... pues como máximo te ofrezco el mismo respeto que tú tengas para lo demás. Aquí algunos tenéis la costumbre de llamar de todo a los árbitros, ladrones, vendidos, mentirosos... ya da igual de lo que sean, de fútbol, de baloncesto, de petanca... tenéis la costumbre de afirmar que los partidos de vuestros enemigos blancos están amañados siempre a favor de ellos... Da igual si luego pierden el título que se estén jugando. Tú por ejemplo has hecho las dos cosas en un sólo mensaje. Y tu máximo ejemplo es una jugada que con lo visto en la tele a todas luces no queda clara.

No es lo mismo acusar a un árbitro de ser malo que de estár comprado. Así que si los demás tienen que aguantar tanta acusación y sospecha creo que no te pasa nada si aguantas tú algo de tu misma medicina. Acusación y sospecha.

No me hace falta ser vecino tuyo para poder decir algo de tí. Por sus actos les conoceréis... yo, a los demás, respeto, el que se ganen demostrando respeto a los demás.

A diferencia de ti Confiesa sólo ha expuesto que los árbitros son caseros. Además, Confiesa de fútbol no, ;) pero de baloncesto algo sabe así que su opinión para mi tendrá mucho peso en este tema. Sabe más que yo de baloncesto de aqui a Lima. Y para mi hay una ENORME diferencia entre lo que tú has dicho y lo que ha dicho él.

En la última jugada del partido creo que según qué árbitro y qué situación resulta que cada uno pita una cosa distinta, así que si quieres podemos aceptar que sea falta como tú debes aceptar que puede no serlo. Pero de error a partido amañado hay la distancia que yo veo entre la crítica y la mala baba.

Con todos mis respetos, claro está.

Ramacita dijo...

Que yo sepa, yo no te he faltado al respeto a ti. He dicho que ha sido un robo el arbitraje. Y yo también entiendo de baloncesto. He jugado hasta hace 2 años , o sea que también se de qué va esto.

MAGOTAS dijo...

Coñe, que gracia me hace, como no me faltas el respeto directamente a mi, no me puedo sentir ofendido ante acusaciones de que los partidos que juega mi equipo están amañados. Así seguimos vendiendo la idea de que el Madrid compra sus títulos. Y me lo tengo que tragar.

Pues mira, no te lo compro.

Y si has jugado de verdad sabrás que esa jugada se pita de una manera u otra según la situación. En el minuto 1 casi siempre es falta del defensor, sea del cuarto que sea, en el minuto 7 del cuarto cuarto sólo es falta si es clarísima o quien ataca es el de casa o la diferencia de puntos no pone en peligro la victoria de quien sea. Y eso no quiere decir que el partido esté amañado, quiere decir que es casi imposible saber a ciencia cierta si se llegó a tocar sólo la pelota o no y que por lo tanto dependerá de la seguridad del árbitro pitar una cosa o la otra. ¿Porqué te crees que Llull se ha pasado el último cuarto pidiendo al público que presione?

Y eso no es ni robar un partido ni acusar de amaño al contrario. Es baloncesto. Tus acusaciones de errores arbitrales en el último cuarto yo no las comparto. Yo he visto los mismos bobles y faltas y más o menos creo que el arbitraje ha sido lo normal en un partido de play offs, casero sin más. Lo mismo que me espero en el palau.

Cada vez que acuses de amaños sin demostrarlo si me apetece seguiré sacando a relucir la mala baba, es lo que hay. Yo te aguanto a ti, tú me aguantas a mi. Esto hasta que coincidamos con Confiesa y unos refrescos, seguro que todo mejora.

Ramacita dijo...

Complicado coincidir con Antonio, los refrescos y todo eso.
Es posible que sean simplemente caseros pero de todas maneras con arbitrajes así ganara el quinto partido el de casa.

Y ha sido un arbitraje vergonzoso. Con 30 tiros libres más para el RM

MAGOTAS dijo...

En mi opinión el Barça de baloncesto de esta temporada juega siempre al límite del reglamento, con defensas muy arriesgadas y eso a veces sale mal porque te puedes encontrar con un arbitraje de los que lo pitan casi todo y verte en el último cuarto con que cada falta son tiros libres para el contrario.

Las faltas han lastrado al Barça, no ha sucedido otra cosa. Creo que los comentaristas de la tv lo comentaron cuando ya eran 3 los jugadores culés con 4 faltas.

Es como el Madrid de Mou jugando siempre al límite del reglamento, luego no te puedes quejar de que te han expulsado a tal o que tienes al equipo cuajado de amarillas.

Ramacita dijo...

Tampoco afirmo que el real Madrid haya comprado a los árbitros. Simplemente hoy han estado vergonzosamente a favor vuestro.
Te guste más o menos, es cierto, al menos es mi verdad.
Y tengo todo el derech del mundo a expresarla en el blog, lo,queman,he hecho es insultar a nadie

Confiesa dijo...

Si me permitis entrar en vuestra discusion, creo que ha sido un pesimo arbitraje y muy casero, lo que pasa es que en baloncesto no me gusta pensar en amaños, y creo que si se amaña un partido no esperan a faltar 3 segundos con el comprador sufriendo hasta la ultima jugada.
Si yo arbitro un Barça RM y me han pagado para ganar el Barça no espero a la ultima jugada para rober, lo hago al principio y en medio.
Dicho lo cual, no he visto esa estadistica que dice mi amiga, pero la mirare ahora, que acabo de llegar.

MAGOTAS dijo...

Oye, yo jamás he dicho a nadie ni de este ni de ningún otro blog lo que puede o no decir y si puede o no opinar, aquí o en cualquier sitio. Para eso hay un bloguero que es el responsable. Eso de que tienes todo el derecho a expresarte... yo no he discutido eso contigo ni con nadie. No se porqué lo sacas.

Lo único que he dicho es que ante tu derecho a acusar a los demás está el de los demás a responderte. Y que si yo tengo que soportar tu acusación de sobornador a mi equipo tú tendrás que aguantar la mía de lo que me dé a mi la impresión que puedas ser. Y eso que sólo he dicho que hay que tener mala baba para estar todo el día con la misma cancioncita y que despotricas del Madrid y de los árbitros "RAE. Despotricar: Hablar sin consideración ni reparo, generalmente criticando a los demás"...

Ahora dices que no afirmas que el Madrid haya comprado a los árbitros. Explícame... ¿qué querías decir con que "Creo que esta todo decidido antes de jugarse"? Es que yo para ciertas cosas no doy mucho de sí. Es lo que tiene ser como soy... Mal educado, contestón y borde.

Como te he dicho, podemos ver el arbitraje de una o de otra forma, para mi no ha estado mal como para decir que el Madrid ganó por los árbitros. Y diferir en eso no me lleva a acusarte de tener malas intenciones en tus acusaciones. Confundes una diferencia de opiniones sobre el arbitraje con una respuesta ante una dejar caer la acusación de amaño de partido.

Confiesa dijo...

La estadistica no me dice gran cosa. Pero 16 rebotes ofensivos son demasiados, significa que la defensa no ha estado fina en el rebote.
Creo que me reafirmo en mi primer diagnostico, arbitraje casero pero nada que no hayamos visto en otros campos, Palau incluido.
Que fue falta a Sada, yo creo que si, y en todo caso de no serlo seria balon para el Barça pero en una decision no puedo juzgar a unos arbitros.
Aunque se hayan equivocado.
Me sale la vena de entranador, no puedo evitarlo.

Confiesa dijo...

Mejor seguir entrenando y tratar de no perder una diferencia de 10 puntos en las rotaciones, algo que le ha pasado varias veces esta temporada

MAGOTAS dijo...

No, no puedes participar, Confiesa.

:)

La estadística es cláramente contraria al Barça pero nada especialmente sangrante, tendrán 6 o 7 faltas más que el Madrid. La diferencia está en que cuando el Madrid ha empezado a presionar en el tercer cuarto al Barça le han pitado más faltas y han llegado mermados al final. Pero es que cualquiera que siga la ACB sabe cómo es de fuerte la defensa culé y si ves el partido sabes que contrarrestarla ha sido la estrategia del Madrid y en esta ocasión les ha salido bien. Otras veces en el Madrid opinan que el Barça se ha ido de rositas con sus defensas ajustadas.

Joer... esto último me recuerda mucho a ciertas acusaciones hacia el Madrid de Mou... ¡cómo es la vida oyessss! XD

MAGOTAS dijo...

Ostia, yo podía dudar de si es falta o no, pero si no lo era lo que tengo claro es que entonces es banda para el madrid. El manotazo de Sergio va de arriba a abajo y el balón sale para delante así que me imagino que el último en tocar es el jugador culé.

Como dices yo creo que no tiene importancia. El Barça ha perdido por no saber mantener la ventaja lograda y eso le ha pasado también contra el mismo equipo en la Final 4 de Europa sin árbitros caseros.

Confiesa dijo...

Yo he visto gran parte del partido y no me he quejado especialmente del arbitraje. Descarado: una personal de Tomic al final con 2 mas 1 de Llull(no es personal en absoluto) y los 3 ataques finales del Barça el RM defiende agrasivo y comete personales, pero nada exagerado.
Robo? No, cierto descaro a favor del de casa como suele ocurrir en el 70% de los partidos igualados

El martes a lo mejor salen otros y nos benefician.
O a lo mejor no, pero es vital que cojamos los rebotes.

MAGOTAS dijo...

Es vital coger los rebotes y el sueño, yo me voy a la cama, chao.

Confiesa dijo...

Yo no tardare mucho. Me duele la rodilla (del lio de ayer.)

Magotas: Ya pondre las imagenes en mi muro

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo sí he visto el partido, y tras recordarle a Strogoff que las personas no forman "manadas" digo:

1. El arbitraje ACB es una absoluta vergüenza desde hace veinticinco años. Se pita a favor de obra, y se tapan unas con otras (el Neyroshow en el Palau tapó la vergüenza de la decisión del ¿Comité de competición? en el caso Iturriaga-Philips, y así sucesivamente.

2. No se permite el contacto, gracias a lo cual el número de faltas personales es surrealista.

3. En todos los partidos decisivos, la media da unas 30 personales pitadas al visitante por 15 al local.

(Quien no me crea que revise las estadísticas del quinto partido de la final del año pasado)

4. Como resultado un visitante tiene que hacer un partido perfecto para poder ganar. Bien sea el tiro exterior del Madrid (segundo del año pasado) o un Lorbek superlativo en el cuarto.

5. Mi única duda es cómo van a pitar en el quinto, al que ya se ocupará el señor Bertoméu y sus tríos arbitrales de que se llegue.

6. La jugada de Sada es falta del Chacho. No lo digo yo, lo ha dicho Sergio Rodríguez, que, creo, no juega en el Barcelona.

Pero tranquilos, si de Madrid se sale 2-0, nos vamos a reír mucho con la señalización de faltas en el Palau.

MAGOTAS dijo...

A ver a ver... déjame comprobar algo...

Anónimo 61, que parece culé, afirma que el arbitraje de la ACB lleva 25 años siendo una verguenza, con arbitrajes a favor de obra (¿?). Si uno revisa los ganadores desde 1980 descubre que:

LIGAS
Barcelona: 81, 83, 87, 88, 89, 90, 95, 96, 97, 99, 01, 03, 04, 09, 11, 12 (16 de 33)
Madrid: 80, 82, 84, 85, 86, 93, 94, 00, 05, 07 (10 de 33)
COPAS
Barcelona: 87, 88, 89, 90, 95, 96, 97, 99, 01, 03, 04, 09, 11, 12 (14 de 33)
Madrid: 85, 86, 89, 93 (4 de 33)

26 títulos blaugranas por 18 blancos.

Venga, os animo a seguir diciendo que el arbitraje español del baloncesto beneficia a un equipo concreto de España, que la competición está amañada, que se perjudica siempre al mismo... Es que sois la releche.

Yo lo tengo claro, el Madrid ha descuidado su sección de baloncesto y eso nos ha hecho perder nuestra egemonía en títulos a favor de un Barça que lo está haciendo mucho mejor.

Ojo, no digo que el anónimo haya dicho gran cosa sobre la conspirania anti culé, él se ha limitado a decir que el arbitraje español es casero y a sospechar en lo que ocurre en el quinto partido. Quinto partido que por otro lado no se ha dado siempre y que usando su criterio de arbitrajes caseros siempre debería beneficiar al que lleve el factor cancha de su lado, curiósamente en los últimos 30 años el Barça.

Así que los que siempre estáis sacando el tema del arbitraje anticulé hasta para los partidos de chapas ¿no creéis que os estáis engañando a vosotros mismos con tanto victimismo y sospecha?

Nota mental: ya verás como dicen que no. XD

Ramacita dijo...

Machotas, buenos días. Yo nunca he dicho que los arbitrajes vayan a favor del Real Madrid por norma. Sería estúpido. He dicho que , en oposición a lo que dijo Antonio, sobre superioridad en el rebote blanco, que ayer, sólo ayer, el arbitraje fue vergonzoso.
Lo más te lo inventas tu. Yo he visto arbitrajes vergonzosos a favor del Barça y otros en contra, pero el de ayer fue en contra.
Y dije que cualquier árbitro con algo de eso que hay que tener, lo señala, pero no,quisieron. Fue vergonzoso.

MAGOTAS dijo...

Ramacita, uno es amo de sus silencios y preso de sus palabras.

Te repito lo que antes te pregunté y que siges ignorando, supongo que porque no cuadra con tu actual argumentario:

Explícame... ¿qué querías decir con que "Creo que esta todo decidido antes de jugarse"? Esa frase es tuya no mía. Repito, soy muy corto para eso de leer entre lineas pero a mi me suena a partido amañado. ¿Me equivoco?

Puedo pecar de chulo incluso de demagogo pero no de mentiroso. No tires por ahí, por favor.

Ramacita dijo...

Pues muy sencillo, magotas. Si vamos a tener arbitrajes caseros y robos al visitante, llegaremos al quinto,partido y ganara el RM en su campo. Simplemente.
Pero en parte no me lo,creo yo misma, y prefiero pensar que los de ayer, o concretamente el de fondo de ayer, se asusto de pitar una falta contra el local, y que en los otros partidos será diferente. Si creyera realmente que esta todo amañado no vería los partidos.
Pero el visitante sol puede ganar s es muy superior o si los árbitros pitan honradamente. Y ayer ni una cosa ni la otra

MAGOTAS dijo...

Bien bien bien.. o sea, que hoy te estás quejando amárgamente de lo que durante estos últimos 30 años te has beneficiado y por eso no te quejabas.

Se podrá decir entonces que las últimas 14 ligas culés se ganaron "de aquella manera". ¿Se podría decir que las únicas ligas jústamente ganadas son aquellas donde se perdió el factor cancha? ¿Si? Pues para mi eso será una chorrada como un piano.

Tu argumento no me convence. Sigo pensando que tu intención era la de dejar caer una vez más la acusación que siempre se respira por aquí de árbitros comprados y amaños de partidos pero no insistiré más en ello.

Me remito a mi primer mensaje sobre tu comentario, te queda desenfadarte y aguantarte, que será lo que han venido haciendo los demás equipos estos 30 años.

No se puede ser hipócrita, callar cuando nos beneficia y sólo llorar cuando nos perjudica. Por eso yo no entiendo a los madridistas que sistemáaticamente se quejan de los árbitros de fútbol. Por eso no te entiendo.

Y una última cosa. A mi no me parece del todo mal que el factor cancha tenga tanta importancia en los play off. Me parece que pasarse toda la temporada luchando y quedar primero bien merece algún tipo de ventaja con lo que me parece bien que el que ha quedado por detrás tenga que hacer más a causa de arbitrajes caseros que el primero, debe hacer más para demostrar que se merece el título. Alguno dirá que entonces no hacen falta play offs. ¿Hay play offs en la liga de fútbol? ¿Sería justo que los hubiese y que este año el barça hubiese perdido la liga porque el Madrid hubiese ganado un último partido? Me gusta como están los play offs, yo no modificaba mucho este tema.

MARIA dijo...

Muy buen artículo. La prensa ha de rebuscar y fantasear con nuevas historias para poder comer, y parece ser que Neymar va a ser la nueva imagen mediática de la que sacar provecho."Las incógnitas que el ambiente del fútbol se plantea están referidas más a su personalidad que a su juego"-comentan algunos. La vitalidad y frescura de este jugador es la inyección que parece necesitar el Barça. Los 57 millones se tornan insignificantes ante la unión magnánima de Neymar- Messi que, si consigue encajar, promete hacer historia.

Confiesa dijo...

Hola Mari Sally, y bienvenida por aqui. Muy inteligente tu planteamiento y tu comentario, con el que coincido. La prensa tiene ese trabajo y camina al son que le tocan los que pagan, ni siquiera es censurable mas alla de la propia fragilidad humana.
Y desde luego, si funciona el tandem, habra sido un regalo.

Gracias por participar, espero que te sientas comoda y que te quedes a formar parte de esto.

MARIA dijo...

Gracias Confiesa. Ten por seguro que participaré y querré contribuir a que sigas adelante con este blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 61.

Magotas:

¿Dónde digo yo que siempre se favorece a un equipo concreto?

Y déjese de "sois". Yo soy yo. Y de culé tengo lo mismo que de cura: nada.

Y de paso, hegemonía lleva h.


MAGOTAS dijo...

Anónimo 61, ¿que tal si termina de leer mi comentario entero antes de empezar a contestarme y así evita meter la pata? Le refresco mis comentarios.

"Ojo, no digo que el anónimo haya dicho gran cosa sobre la conspirania anti culé, él se ha limitado a decir que el arbitraje español es casero y a sospechar en lo que ocurre en el quinto partido."

¿No le parece que dejo bien claro qué le atribuyo a usted y qué atribuyo a otros?

Creo que lo de que use "sois" es algo que tendrá que soportar. Al fin y al cabo esos mensajes van dirigido a más de uno, deben ir en segunda del plural y sus destinatarios saben perfectamente a quien lo dedico sobre todo si yo lo aclaro en mi comentario. Y por si no quedaba lo suficientemente claro resulta que el mensaje lo deja "cristalino" que diría cierto personaje de película:

"Así que los que siempre estáis sacando el tema del arbitraje anticulé hasta para los partidos de chapas ¿no creéis que os estáis engañando a vosotros mismos con tanto victimismo y sospecha?"

¿Es usted de los que siempre están sacando dicho tema? Entonces lo mismo es que no va dirigido a usted, no se tenga por ser objeto de todo lo que yo diga.

Tampoco he dicho que usted sea culé. He dicho que lo parece. Si le sienta mal que lo haya dicho lamento la equivocación, faltaría más.

Específicamente en mi mensaje he aclarado esos puntos así que si bien le agradezco mucho que me corrija las faltas de ortografía casi preferiría que atendiese algo más al contenido y menos a la forma. O al menos a los dos por igual. Por evitar repeticiones, digo.

De nada por las aclaraciones, no se merecen.

Strogof dijo...

Anónimo, si miras en el diccionario de la RAE en la palabra manadas, la segunda acepción dice grupo enorme de personas.

Los que entienden de esto las llaman palabras polisemicas.

Anónimo dijo...

Strogoff:

Dicho diccionario admite la voz "almóndigas". Vd. nunca será parte de una manada. Lo diga la RAE o lo diga Cristo bendito...

Por lo menos mientras escriba yo, Vd. será parte de la gente, de un grupo, de una asociación, de un club o de cualquier organización.

De manada, nada, ni aún con ironía.

Magotas:

Tiene Vd. razón. No leí el comentario completo.

Ramacita dijo...

He visto que hay unas cuantas chicas en este hilo. Me alegra.
Mary, empiezo a convencerme de q Neymar es un gran fichaje.
Y mañana segundo partido de baloncesto. A ver si nos toca alguno de los valientes.

MARIA dijo...

Hola Ramacita, claro que sí, tiempo al tiempo ;)

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho este artículo!


Paso a decir que encuentro una total falta de respeto con ellos mismos y por los demás, y he ahi la razón de todos sus comentarios nefastos que encuentro cada dia, y a los cuales ya no les paro!Por algún tiempo me provocaban solo mal humor.... luego empecé a querer comprender el porqué de tantas estupideces.... después me porvocaban risas.... y ahora pues no se como nominar a esto que me produce.... el hecho es que a roncero ya no le cree ni su madre.... uff lo dije ....
Que siga hablando... que más da una persona como estas y muchos periodistas más que lo único que sienten por el Barça es pura envidia y no más que envidia..... que hablen....

El hecho es no dejarnos afectar ni desestabilizar por ninguno de estos mequetefres (como dice suele decir mi amigo el mexicano) y sonará como una utopia pero debemos lograrlo!

Ahora falta pensar en el central.... por el momento VV se queda y entrenador tambien....

Yo confío en lo que se esta haciendo y muchisimo más en mi Único y gran equipo!

Que hablen... que hablen... y que hablen....

Visca Barçaaa!!!!

Leuthen dijo...

El baloncesto no me interesa demasiado, pero espero que la cosa vaya bien (al Barça, claro). :)


En otro orden de cosas, gran día ayer para el tenis español. Grandes Nadal y Ferrer, cada uno en su medida.

Unknown dijo...

Yo también paso bastante del basket, si ganan bien y sino también.
La jugada en concreto me parece bastante dudosa, pero no creo en campañas orquestadas y menos en basket.

El opio del pueblo es el fútbol, no el basket. En fútbol tampoco creo en campañas premeditadas ( desde que marchó Plaza, antes es evidente que si lo tenían todo organizadito ).
Lo que si creo es que ante la duda se pita a favor de los grandes y entre los grandes se pita a favor del Madrid porque los medios tienen mucho poder y saben que si se equivocan en contra el ruido será insoportable.

Los malos arbitrajes europeos son mala suerte y una veces te toca a favor y otras en contra.

Para mi es urgente la tecnología en fútbol, pero no están por la labor porque no les interesa.

Florentimo no quiere ni oir hablar del tema, como es lógico.

Ayer ganaron los chavalines. Ahora a ver que hacemos en la Final de Copa Femenina y en la Final de la Liga de Fútbol Sala.
Estamos en todos los frentes. Més que un Club.

Confiesa dijo...

Ludo, que alegria verte por aqui. Confiemos, pues, pero vendra nuestro amigo Fer y dira que elno se fia de Tito y su banda :):)

Miguel : Yo defiendo que son malos los arbitros pero me cuesta creer en campañas orquestadas. Pero son humanos y seguramente el que tomaba la decision es del RM o cobarde, y de ser del Barça hubiera señalado la falta.
Pero, insisto, es la segunda vez que nos remontan 10 puntos en el ultimo cuarto y ya no es casualidad.

Leuthen, no vi el tenis y hubiera ido con nuestro paisano pero Ndal es maravilloso.

Strogof dijo...

De nuevo Mou con sus mentiras. Acabar con la supremacía ganando n liga y una copa en 3 años. Y destrozo a la selección para conseguirlo.
Y el RM era un mierda antes de llegar Mou.

Confiesa dijo...

Buenos dias. REcien levantado(ultimamente duermo poco y mal) y con ganas de hacer cosas.
Me encanta ver nuevas incorporaciones al grupo, incluyendo a algun madridista que por el momento es anonimo pero que a lo mejor se anima a ponerse nombre propio.
Me voy de bancos. Luego os "veo"

Anónimo dijo...

Eprvista

En el blog de Rodríguez, un tipo dice que los aficionados al Barça son traidores a España. Jajaja ja
En serio, lo dice. Y a otro le dicen que estudie Formación del Espíritu Nacional.

Van mejorando día a día. FEN a estas alturas. Y que lea el catecismo.

Confiesa dijo...

Eprvista, tu tambien eres de hace muuuchos años, no? Sabes lo que es la FEN.
¿Traidores a España por ser del Barça? Esto antes de Mou era impensable

Míguel Ángel dijo...

Confiesa

Os dejo un enlace muy bueno con un artículo del gran Quim Molins sobre un tema tratado el otro día por aquí:

http://www.50x7.com/es/la-camiseta-del-barca-como-bandera/

MAGOTAS dijo...

No te creas Confiesa, no nos hizo falta Mou para no saber llevarnos bien los anteriores 2000 años. Como se ve en un enlace que ya te puse la Generalitat ahora está inmersa en la celebración de unas jornadas quellevan como título "España contra Cataluña".

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/06/actualidad/1370549002_706729.html

Una de las ponencias versa sobre "España contra el País Valenciano". ¡Casi ná! No parece que nos haga falta un portugués cabreado trabajando para el Madrid para que nosotros mismos nos demos los unos a los otros de lo lindo.

Si uno juega a que según interese se identifique y se use a un equipo con una manifestación política que acepta y promueve actos que van en dirección opuesta a la de gran parte del resto del estado (abucheos a la figura principal del estado en la copa, manifestaciones reiteradas cada 17'14" reclamando´la independencia, promoción de una selección independiente, etc, etc...), si uno juega con eso termina provocando esa sensación de que se trata de un club que no comparte con el resto la idea de estado. Es más, que la combate.

Eso no lo ha generado Mou, que estás muy obsesionado con él, relajaté.

Por supuesto que era pensable antes de Mou.

Esto que cuento no es broma. Mi madre, persona mayor, emigrante a Cataluña de las de los años 60, catalanoparlante de las de verdad, no como Aznar, y con un sentimiento especial por Cataluña y los catalanes a los que considera grandes ejemplos de cómo hay que hacer ciertas cosas lleva unos 20 años, desde que el independentismo se asocia de manera tan fuerte al Barça, que no puede oir hablar del FC Barcelona sin que les desee algo malo. No discuto si tiene razón en su odio o no. De eso no discuto. Discuto que la culpa se le pueda achacar a Mou.

Al Cesar lo que es del Cesar, al idiota ese lo que es del idiota ese.

falcao dijo...

Espero q la próxima temporada sea la nuestra

Confiesa dijo...

A ver si lo he entendido, magotas. La Generalitat de Cataluña ha hecho unas jornadas analizando el papel de Cataluña y sus enfrentamientos con España desde hace 300 años y por ello algunos tipos de EPRV(que yo ni he pasado ultimamente pero me lo han dicho, igual paso esta tarde si tengo tiempo) dicen que los aficionados del FCB somos traidores a la patria?
Me debe de faltar algun dato.

Confiesa dijo...

Miguel angel: Lo he leido. Es interesante pero ya habia leido algo parecido y hasta yo lohe comentado por aqui a veces.
Las varas de medir siempre son las mismas. Llevan un embudo en la mano siempre para quedarse con la parte ancha y criticar que los otros en la estrecha se lleven mas. Nada nuevo bajo el sol.
No tienen remedio :):)

rincewindcat dijo...

Laporta se presentará a las elecciones. Ya es oficial. No se descarta moción de censura.

MAGOTAS dijo...

Obviamente te falta evaluar un dato. Yo no afirmo que una y la otra cosa que tú comentas estén relacionadas.

Afirmo que no tiene nada que ver que algunos llamen traidores a España a los aficionados culés con el paso de Mou por el Madrid.

Afirmo que debes estar muy obsesionado con el portugués si cada mala relación Madrid Barça la achacas al "the stupid one".

Afirmo que nosotros solitos somos capaces de producir esas opiniones anti-eldeenfrente y que los hechos así lo demuestran.

No me/te hagas pasar por tonto.
;)

Confiesa dijo...

Ya, pero yo no relaciono la presencia de Mou con la lucha o los problemas historicos de cada parte de España, eso viene de hace muchos siglos, me referia a que la chorrada esa de que los aficionados del Barça somos anti patriotas solo aparece desde el radicalismo y ese radicalismo se ejerce sobre todo(al menos en ese foro) por los que defienden a Mou por encima de todo.
Van paso a paso.

En lo otro, no te quito la razon. Somos especialistas en ello, pero probablemente porque no hems sabido nunca hacer las cosas.
Incluso ahora, no hay mas que ver el enlace que ha dejado Miguel Angel un poco mas arriba.

Risas mil como dicen alli

MAGOTAS dijo...

Bueno, tu opinión es que la parroquia madridista se radicaliza por Mou y la mía que la parroquia españolista se radicaliza por la evolución hacia el independetismo de los catalanes.

Igual que hace 10 años nadie habría dicho la frase que comentamos, hace 10 años no habíamos tenido ninguna reclamación an Camp Barça como las del 17'14" ni las tremendas pitadas al rey.

No las critico, sólo digo que no las habíamos visto nunca.

Anónimo dijo...

Puede que influya la época convulsa en la que vivimos, una época en la que los ladrones despojan al pueblo de lo que tienen y sólo tienen ojos para ellos mismos, una época en la que los que mandan se burlan del pueblo y lo oprimen.

Anónimo dijo...

Hombre, si lo que quisiera independizarse fuese el Reino de Aragón, tendría un pase la gracia.

Lo que es directamente de Gila es llamar a un español, por ejemplo un señor de Socuéllamos, "españolista".

En fin, seguimos como en 1898... evolucionando hacia el desastre con la frente alta y el ánimo decidido.

MARIA dijo...

Sr. Anónimo, usted dice que estamos en "una época en la que los que mandan se burlan del pueblo y lo oprimen". Creo que no es una novedad y que desde el principio de los tiempos el poder está ligado a la corrupción, al engaño del vulgo y a la opresión de los subordinados a éste (y esto es así al margen de la época).La ciencia y la tecnología avanza, pero existen conductas, actitudes y mentalidades que no cambian, por lo que en vez de evolucionar nos precipitamos hacia una involución progresiva. Que estamos abocados al desastre, está claro. Y Magotas, parece ser que defiendes la misma postura que la parroquia madridista, que ve en Rosell un férreo defensor de la sed de independencia de los catalanes. Asociar el anti patriotismo al Barça es una somera gilipollez y una excusa barata que emplean los defensores de Mou.

Confiesa dijo...

Hola. Hemos ganado en baloncesto. Increeible. No he podido verlo. Sera mejor que no los vea.

Mari Sally, coincido contigo. Demasiadas tonterias de patrias y demas zarandajas para justificar algunos desmanes

MAGOTAS dijo...

Ganó el Barça, todo en liza.

Al anónimo sólo decirle que entonces es igual de cómico llamar a un catalán catalanista. ¿No? Yo creo que todos entendemos perfectamente lo que significa ser españolista o catalanista, no veo nada que haga que Gila y su subrrealismo estén presentes.

Como es un blog de fútbol y soy yo quien ha sacado el tema de la política creo que es momento de retirarlo. Para eso hay otros sitios.

Ramacita dijo...

Buenos días .Gran partido ayer de basket, y un final emocionante.
Llevamos la serie a casa con cierta ventaja pero posiblemente vuelva a Madrid, como siempre ocurre(no siempre a Madrid, siempre al quinto partido) o cas siempre.
Emocionante. Durante ratos lo vi perdido, con To ic desesperante y Marcelinho perdido.
Sada puso el sentido común y una buena dirección.
El próximo creo que es el viernes.

Ramacita dijo...

Y por mal queme caiga, que fiera es el Reyes. Me gusto ayer Darden, no demasiado anotador pero dirigiendo bien, lo que pasa es que el RM no sabe jugar a este ritmo lento y casino.

Ramacita dijo...

Y como creó que estoy sola, me hago la pole 100

Anónimo dijo...

Nos retiramos, pues, amigo Magotas.

Un señor de Socuéllamos, que yo sepa, es español. Sin más, a eso me refería.

Y Vd. o yo, podemos ser todo lo catalanistas que queramos, faltaría más...

Fin a la cuestión.

Por cierto, Lasso progresando en su réplica a la defensa en zona que Xavi Pascual (un gran entrenador) le lleva proponiendo desde hace dos años.

A lo mejor en el 2015 aprende a defenderla... NivelLasso.

Strogof dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo al que no le gustan las manadas. Siempre he pensado lo mismo.
Y procurare no hablar de manadas ni metafóricamente jajaja

Yo soy español y madrileño, sin más. Y un poco de la tierra en la que vivo.

Strogof dijo...

Yo vi el partido a trozos y ciertamente Laso no supo preparar el ataque contra la zona. Pero tampoco entiendo tanto como para analizar en que fallo.
Eso a los que entendeis

Confiesa dijo...

Bueno, hilo nuevo. Hablamos de Florentino y sus declaraciones ultimas.

NUEVO ARTICULO

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/06/el-show-de-florentino.html

Publicar un comentario