27 de marzo de 2013

LA VUELTA DE TITO Y LA RESACA EUROPEA


     Semana complicada esta última. Una semana que empezó,como casi siempre, con unas declaraciones inadecuadas de Mourinho, esta vez despotricando contra la FIFA y contra Del Bosque poniendo en duda la legitimidad del premio al mejor entrenador de 2012,  y que tuvo el plato fuerte de un tropiezo de la selección española ente Finlandia(para alegría de los mouriñistas) y el resurgir en Saint Denis con una victoria mínima que pone a nuestra selección con pie y medio en Brasil(con el enfado consiguiente de los que iban con Portugal y ahora reculan desde sus cuevas exhibiendo un españolismo falso y casposo).

      De esos dos partidos, al margen de la alegría por el triunfo, nos queda a los barcelonistas la resaca
 europea en forma de lesiones. Jordi Alba, Busquets y Pedro acabaron lesionados y tendrán que descansar ante el Celta. lo que es menos grave en los dos últimos casos(tenemos a Alexis y Song para sustituirlos) pero se convierte en muy peligroso en el caso del lateral, por el momento en el que ocurre, con Puyol y Adriano lesionados y con Abidal todavía sin opciones de disputar un partido tan importante.
   

     Pero el tema estrella para mí, el tema que me ha llenado de ilusión ha sido la vuelta de Tito, su aparición en Barcelona, no por esperada, menos deseada, su aspecto, su sonrisa. La fuerza que va a insuflar al grupo, la recarga de espíritu que puede aportar al equipo, y la sensación de que en su lucha ante esa maldita enfermedad, a la que casi nunca somos capaces de nombrar porque nos da terror su simple mención, Tito está ganando poco a poco.

     El tema que nos ha devuelto la alegría a los culés es la presencia de nuestro líder, del guía espiritual de nuestro club, aquel a quien iban dedicadas la mayoría de las victorias, y a quien echábamos  tanto de menos, y no solo en el aspecto deportivo.

     Su presencia nos parece como una premonición de lo que nos viene ahora. Ha elevado el nivel de optimismo entre los aficionados, que empezamos a creer de nuevo en el doblete, que empezamos a creer que “AQUEST ANY TAMBE” y que los jugadores van a estar al limite de lo que son capaces de dar, para conseguir repetir sueños.

     La presencia de Tito puede devolvernos al primer trimestre de la liga, en el que bajo la atenta mirada de nuestro entrenador logramos una serie irrepetible de 18 victorias y 1 empate en 19 jornadas, 55 sobre 57 puntos.

     En realidad solo necesitamos, matemáticamente, 17 de los 30, y cuanto antes se consigan(o antes los pierdan nuestros perseguidores) más opciones tendremos de repetir doblete, porque en Champions va a ser muy, pero que muy difícil.

     De momento, mientras a unos les ponen equipos de chiste(estilo Europa league, que diría Mourinho) a otros les perdonan tarjetas rojas para complicarles la tarea a sus rivales, cosa que la UEFA(cuyo comité de apelación es presidido por uno del Español, o del Real Madrid que viene a ser lo mismo) no suele hacer casi nunca.

     Entretanto, lo que le queda a Tito no será fácil. La enfermedad, aunque esté reducida a cenizas, tiene siempre capacidad para sorprender desagradablemente, y en su lucha diaria necesitara la ayuda de todos, el apoyo de todos.  Y ha de saber que, en lo deportivo, gane o pierda, haga doblete o caiga ante un rival superior, vamos a estar a su lado, apoyando, aplaudiendo y animando a este equipo que nos ha dado mas de lo que nos hubiéramos atrevido a soñar cuando Pep y Tito se hicieron cargo del equipo y muchos veíamos   un futuro negro, negro, negro.

   


El sábado, ante el Celta, tenemos la primera oportunidad. Sera difícil, porque medio equipo estaba ayer en Francia  y Messi estaba vomitando a mas de 3000 m. de altura disputando un partido con el mismo objetivo, llegar a Brasil 2014.

     Roura ha hecho un gran trabajo, dentro de sus posibilidades, y ahora Tito ha de redondearlo.

     Pero el  partido mas importante ha de jugarlo en la sala de oncologia de un hospital.

     Y ese es el que yo deseo que gane por goleada.

218 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 218 de 218
Strogof dijo...

Pues opino lo que Bateman, que nunca ficharía a gente como Casillas y Ramos.
El portero no es lo,que era y Ramos estaría expulsado cada semana. Esto no es el Mafias que permiten dar codazos sin tarjeta y allí aún así lo han expulsado muchas veces

Strogof dijo...

Y mucho menos pagando traspasó y gratis no los van a dejar salir

Anónimo dijo...

Buenos Días
Como están los culés.....

Anónimo dijo...

Llevaros al carbonero y al Zehgio, que nosotros no los queremos.
Y a benzema de propina o al igualin.
Se os acaba la farsa

Confiesa dijo...

Hola, ya he vuelto del paseo mañanero y de comprar 4 cosas para hoy.
Strogoff, posiblemente tengáis gran parte de razón. Habría que verlo porque es una decisión complicada. Pero no creo que se llegará a dar ni la opción.

Hola niña, buenos días.

Lemures dijo...

Por mí encantado, Anónimo. Normalmente, cuando un gran jugador (y ellos lo son) deja un grande de mala manera para irse al rival, éste se motiva para demostrar el error de su ex-equipo y da todo lo que puede dar de sí... y, en mi opinión (y está claro que aquí estoy en minoría), Casillas y Ramos tienen muuucho que ofrecer.

No sólo pasa en fútbol. Me viene a la mente lo de Tomic, con los madridistas riéndose de cómo se la habían colado al Barcelona encalomándoles un paquete, para que luego ese mismo paquete los aniquilara en la Copa del Rey.

Así que por amí no habría problemas. Ramos y Casillas, al Barcelona. Benzema también. Higuaín ya no, pero los otros tres los cogía con los ojos cerrados.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Si, Lemures lo de Tomic fue una pasada. Hasta le dedique un articulo hace poco

rincewindcat dijo...

Confiesa, el Socio ha hablado en Fans sobre tu blog y Junior.

Confiesa dijo...

Rince: Ha hablado hoy? Yo lei hace unas semanas, cuando se descubrio que Junior era Safety y que era Gorria y nosecuantos mas( o al menos mucha gente lo dio por real, yo nunca he tenido pruebas de nada) pero ahora no lo sabia.
Entrare a ver que dicen

Confiesa dijo...

Acabo de entrar, fue hace dos o tres dias. Safety afirma que su personaje Junior Seau, de este blog ha muerto.
Pues vale. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Por cierto, tremendo lo del blog del Rodriguez.
Ahora peleado con la mitad de los que entraban, y se dedica a insultar al amigo cule1899, diciéndole que se arrastra y varias cosas mas.
Y que no nesecita a nadie. De un vulgar que hecha de espaldas

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Còmo va eso?

Leo vuestros comentarios sobre Casillas y Ramos....

Pues.......Yo personalmente, tampoco los veo para el Barça, ahora en estos momentos no me los imagino con la camiseta blaugrana! RESPETO todas vuestras opiniones pero..... estoy segura de que Ramos no querria venir a Catalunya NI AL barça.....

Primero... porque con las bromas que se han hecho sobre su persona desde EL PROGRAMA CRAKÒVIA DE T.V.3...IMAGINAOS!

Segundo....porque siempre estaria en las ruedas de prensa con lo de.... quillo !! y cuando en andaluz!!!

Bromas a parte..... no les veo aunque repito hace pocos dias desde el programa SPORT CLUB DE SPORT TRES.... se hizo una encuesta para preguntar sobre el tema y...... los culés dijeron que SI A LA INCORPORACION DE SERGIO RAMOS ..... POR MAYORIA APLASTANTE!!!!

En cuanto a Casillas es una figura demasiado valiosa para la INSTITUCIÓN DEL REAL MADRID y.... está esperando la ocasión de que SE LARGUE MOU para dar su espaldarazo en la PROPIA INSITUCION CON MIRAS A FUTURO MIEMBRO DE LA MISMA! Al margen de como termine su carrera, pero.... SIEMPRE Y CUANDO SEA EN LAS FILAS DEL MADRID!



Patrick Bateman dijo...

@colchons

Si tienes algún enlace o lo que sea sobre lo de los líniers de Megía Dávila te agradecería que lo posteases.

Ya se confirmó lo de Velasco Caracaballo???

Otro elemento.

Vamos a ver,el tema es que todos en los puestos de poder son ultramadridistas,la mayoría de los árbitros que se promocionan son ultramadridistas,Florentino hace lo suyo de la única forma que sabe y las designaciones son a la carta.

Blanco y en botella,leche.

Pásame el link cuando puedas,por favor.Un saludo,crack.

Patrick Bateman dijo...

@colchons

He posteado lo del árbitro en dónde lo hago habitualmente.Cuando me pases el podcast o link,haré lo mismo.Hay que hacer ruido y que se sepa mediáticamente antes de la final.
El hurto no os lo quita nadie,pero habrá que intentar evitar el atraco a mano armada.

Pd.Aparte de la carnicería consentida por Undiano Mallenco,volví a ver ayer el golazo que anulo Fermín el del banderín a Pedro en la final de Footboxing,que nos robaron vilmente,y es tan milimétrico que ni un lince lo hubiera pitado jamás de no ser gol del Barça.

colchons club dijo...

Perdona Patrick, pero llevo todo el dia muy liado y no he podido entrar a leer hasta ahora.
Lo he escuchado en Ivoox y el enlace te lo podria dar luego. El programa es : "atleeeti podcast rojiblanco" y lo comentan al principio del programa. Comentan que le han metido un gol a Cerezo con el escenario de la final y con las designaciones arbitrales. En un momento de la conversacion, uno de los tertulianos lo dice con pelos y señales.
Mas tarde te paso el enlace e incluso el minuto en que lo dicen. El programa se graba ayer.
Saludos fenomeno.

Confiesa dijo...

Buenas tardes. Por si os apetece continuar por aqui, y yo encantado, tenemos NUEVO ARTICULO

Hablaremos de los clavos ardiendo

http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/04/se-suspende-la-procesion-del-clavo.html

taillon dijo...

Os vamos a pasar por la piedra sin ayuda de nadie, colchons.

Pero que vengas con lloreras a un blog culerdo para que te pasen la mano por el lomo a dos meses de la final me parece excesivo... sobre todo viniendo la información de un programa para consumo del frente atlético... xDxDxD

FRANCISCO JOSE dijo...

Tontoillon sigues amando al robo madrid c.f. pues cahto comprate un perrito,porque esta mu faltio de amores.

Ten cuidado que las subidas luegon bajan,a lo mejor se limpian el sable con vosotros y te tienes que esconder 2 meses en la cueva,Hemoal mediante.

Ta luego blancuzo y refugiate en los foros nazis de donde provienes,asquito das compadre.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario