20 de marzo de 2013

LA OBSESION



Decididamente, un tipo así es difícil que pueda ser  feliz. Tiene mucho dinero(es el entrenador mejor pagado del mundo) pero la envidia se lo impide. Su forma de pensar  le dificulta el poder disfrutar de las cosas buenas que tiene a su alrededor, y solo se fija en lo malo. Y aparentemente  tiene unas manías persecutorias que dan la sensación de  ir  a más.

 Cuando con el Inter gano el famoso triplete y meses después fichó por el Real Madrid, fue nombrado mejor entrenador del mundo del año 2010, y no fue debido a ningún otro argumento que al deportivo. Había ganado Liga y Copa italianas, y le puso la guinda con la victoria en el que iba a ser su estadio con el Inter. Y nos gustara mas o menos su futbol, la triple corona le hacia merecedor del premio al mejor entrenador. Ya era portugues, ya estaban en la FIFA los mismos que ahora(Blatter que dice ser madridista, por cierto),y  ya votaban los mismos que ahora, entrenadores, jugadores y prensa.

    En Enero de 2012 se entregaron los premios del año anterior, año en el que Pep Guardiola y el Barça habían logrado liga, Champions, Mundialito y las supercopas de Europa y España. Por ese palmarés fue por lo que le gano a Mourinho (obteniendo Pep un 42% de los votos, frente al 12,5% de Mou) que gano simplemente la copa de Undiano Mallenco. No se lo dieron a Pep por ser Mou  portugués, ni por ser Pep catalán, ni por ninguna de las razones paranoicas que adujo el luso para no ir a la gala. Fue simplemente envidia, rabia y la tristeza que le acompaña en casi todas sus acciones. Sobre todo cuando un enemigo(Mou no tiene rivales, solo enemigos que se alían contra él, sean entrenadores, árbitros, periodistas, o vendedores de perritos calientes, todos están confabulados para evitar sus victorias) le vence en el terreno de juego.

  Al año siguiente, Mou ganó la liga de los penaltis, la liga de los “vaya mano”, la liga en la que Pepe campo a sus anchas pisando. Una liga que podríamos llamar la del “Pepe, mátalos” que en coreografía blanca cantaba gran parte del estadio mientras  Mou dirigía la orquesta y Karanka movía la cabeza de arriba a abajo emitiendo sonidos guturales.
  Pero ese mismo año Vicente del Bosque ganó con su selección, que es la nuestra, el campeonato del Mundo de futbol. En ese 2012, el seleccionador español nos llevó de nuevo a lo más alto, y ese triunfo pesó en el ánimo de los que votaban mucho más que el titulo de liga(sin más, una liga, sin copa, sin champions, sin nada más) basada en el famoso correr y (sobre todo) robar.

     Y como sabía que iba a ser el salmantino el ganador, primero se inventó una ineludible cita para preparar una eliminatoria con el Celta, y luego acabó dándole la tarde libre a los suyos para irse a ver entrenar a su hijo pequeño en el Canillas.

     Ahora reconoce que lo del Celta no era más que una excusa. Ahora dice que lo que le hizo quedarse a ver a su hijo jugar con los alevines de su club fue que “uno, dos o tres, no lo recuerdo” de sus amigos le dijeron que le habían votado y que después comprobó que sus votos no aparecían. Vamos, que para justificar una mentira inventa otra. Porque los votos no aparecieron en la web hasta después de la entrega de los premios, y Mou afirmo que no iría varios días antes. 
 Ridícula excusa que no hace mas que remover la porquería, sobre todo teniendo en cuenta que no ganó en ninguna de las votaciones. Los jugadores dieron un empate técnico, los entrenadores votaron justamente el doble a Del Bosque, y la prensa aun decantó mas las diferencias puesto que por cada dos votos de Mou, Del Bosque obtuvo cinco. Vamos, que no se trataba de que uno, dos o tres amigos se equivocaran, que fue algo mas generalizado, lo que deportivamente llamaríamos “un chorreo”.

     Mou es el típico adulto que de niño si lograba una buena nota se sentía feliz por el reconocimiento, pero si suspendía era porque le tenían manía los profesores, que sigue viendo persecuciones a su alrededor, que cree que las cosas pasan en el mundo para perjudicarle a él.

   El típico adulto que nunca reconoce sus errores y que jamás ve el merito en el adversario. Que es incapaz de admitir que alguien pueda ser mejor y que justifica cada desastre en conspiraciones y que por mucho que le ayuden, siempre necesita más.Y que le ayuden no hace sino reafirmar que tenia razón.

     Un pésimo compañero, insultador profesional que vende una mercancía, siempre la misma, y que aun consigue incautos que, con tal de ganar alguna cosa, son capaces de poner en sus manos un club y convertirlo en un lodazal. Que venden su alma como Fausto y que por unos triunfos(que podrian conseguir de otra manera con esos presupuestos) acaban en manos de alguien como Mou.

     Enrique González Duro, un conocido psiquiatra dice que los individuos muy narcisistas expuestos a serias frustraciones suelen desarrollar manías persecutorias, conspiraciones contra él, y que son rígidos e incorregibles en sus pensamientos. Que no tienen en cuenta las razones contrarias y solo las experiencias que le confirman su persecución.

     Vamos, que si te pitan 25 penaltis a favor(el doble que a tu rival) y ninguno en contra(y a tu rival, pongamos 8) sigues viendo la conspiración en las tarjetas, en el clima, o en que debieron haber pitado 50 y no 25.

     Y si al rival le dan el doble de votos que a ti, necesitas que uno te diga(siendo verdad o no) que no pudo votarte para que te reafirmes en tu planteamiento histérico.




Y el Real Madrid esta en manos de este hombre.


207 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207
Anónimo dijo...

Gracias Anónimo,da gusto como tratan a una madridista en un blog culé,si señor.

Patrick Bateman dijo...

Aventuras y desventuras de Laporta y Rosell:el fichaje de Eto'o.

El camerunés era una prioridad desde el final de la temporada anterior, y desde el primer día el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, se opuso compulsivamente, boicoteando todas nuestras decisiones. Durante las negociaciones para fichar al Eto'o, Sandro me decía que no lo hiciéramos porque el Samuel pertenecía en parte al Mallorca y en parte al Madrid, cuyo presidente enfadaría con nosotros si fitxàvem el delantero. Nunca entendió que el Barça no tiene que pedir permiso a nadie, y menos al Real Madrid, cuando se toman decisiones. En una reunión en Mallorca con Mateu Alemany, presidente del Mallorca, Florentino Pérez, Sandro Rosell y un servidor me encontré que estaba solo ante aquellas complicadas negociaciones. Mi vicepresidente deportivo parecía que estaba más de su parte que de la nuestra. Sandro me insistía que Florentino, a quien de un modo excesivamente cordial siempre se refería como presi, nos destrozaría.

Afortunadamente, no le hice caso y después de hablar con el nuevo presidente del Mallorca, Vicente Grandes, y muy a menudo con la Eto'o, que estaba ilusionado y decidido por venir al Barça, pudimos fichar uno de los mejores goleadores de la historia del Barça. Al Sandro, aparte de que no quería decepcionar a su querido amigo Florentino Pérez, también le debía pesar que Eto'o fuera uno de los estandartes de una marca deportiva que no era la empresa con la que había trabajado durante los años anteriores. Y, volviendo a los celos, él se quería perpetuar como el hombre quer había llevado Ronaldinho en el Barça, intervención que agradecí siempre y en público. No podía haber otras estrellas en el vestuario que las que él había gestionado.

En fin, avisé muchas veces Sandro que no estábamos en Barcelona para colgarnos medallas individualmente, ya que nuestra filosofía era de equipo, y también que no primas a sus intereses personales y comerciales antes de que los generales de la entidad , pero con el caso Eto'o y otros que he citado la relación se fue torciendo hasta convertirse en desagradable, y hasta que la rabieta de los directivos que he mencionado acabó como acabó.


Pd.Supongo que ya lo sabéis.Jordi Alba:elongación finalmente(de 7 a 10 días de baja).Están en tan buenas manos nuestros jugadores,que no saben ni lo que tiene haciéndole pruebas ayer los linces de los médicos de la selección.Ya lo dije ayer,esperar a que hagan las pruebas los del Barça,que sí saben lo que hacen.

Confiesa dijo...

Patrick, eso que son, declaraciones de Laporta?
Muy fuerte. Tenemos link?

Si, lo de Jordi Alba es de juzgado de guardia

EPRV: bueno, aqui estaremos y si quieres pasarte, cap problema

Anónimo dijo...

Hola Patrick¡He ahí la alegría del cotarro¡¡
Niñoooo

Unknown dijo...

Desgraciadamente hay gente que es así desde que nace y se morirá siendo así ,que jamás vera los méritos ajenos y si conspiraciones en su contra por doquier.

Aunque aún con todo su efectividad pre-real madrid en conseguir títulos (jugando racano eso si) es indiscutible, y entiendo que el Madrid se agarrara a el como ultima esperanza de que el Barcelona dejará de chorrearles año tras año.

bafumet dijo...

Buenas tardes:

Partido aburrido en el Palau. Un Silkeoborg que solo ha venido a encajar menos de 40, un Barça desmotivado, y una pareja arbitral de lo peor que corre por Europa (joer, malos de solemnidad)
Me ha recordado al Barça de hace dos años: Solo Rutenka se la ha jugado continuamente, podríamos decir que demasiado, pero si nadie màs se la juega... el jefe ha de tirar.

Por otra parte, ldemasiados intentos de jugar con el pivote ante un 6-0 cerradísimo que buscaba el contacto con desesperación, falta, otra falta, hacer salir al del mocho (jamás lo había visto tantas veces) y otra falta. Y Montoro desaparecido y Gurbindo que lo ha fallado todo.
En este 6-0, los extremos nada podian hacer. Era en dia de los cañoneros exteriores, y salvo Rutenka a base de talento y esporadicamente Entrerríos, nadie ha aparecido. Sin Montoro en forma el At. Madrid se nos va a resistir, al igual que el equipo que nos toque en cuartos de champions.
Bueno, esperemos que haya sido un partido sin demasiada motivación.

A ver que nos depara el sorteo del próximo martes.

Confiesa dijo...

Hola Bafumet, y el Atletico se ha clasificado en el utimo minuto, lo cual no se si es bueno o malo par nosotros.

Ruben, cuanto tiempo. Me alegra verte, y esa esperanza es lo unico que les queda.


y por cierto, tenemos NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario