30 de marzo de 2018

EL BARÇA Y LA FINAL DE COPA




   
     Lideres en la liga con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, clasificados para la final de la Copa del Rey y en cuartos de final de Champions. Aparentemente la sonrisa debiera acompañar a los culés en sus tertulias, en sus almuerzos en los bares y hasta en las discusiones de oficina, haciéndonos sacar pecho con cada victoria.

     Pero el Barça es diferente, y en su entorno tiene a su peor enemigo, a veces mas perjudicial que esos periodistas que llevan un disfraz de neutrales pero cuyas bufandas blancas les delatan.

     El peor enemigo del Barça lo tiene en casa, y una prueba más es la idea que va creciendo en las redes de que el Barça no se presente a la final de Copa, o al menos que sus directivos se nieguen a participar en los actos protocolarios del evento.

     Están pidiendo que el Barça se solidarice con aquellos llamados presos políticos por unos y golpistas por los otros, y en el propio programa El Penalti, en radio y televisión aparecieron defensores de esa implicación política incluso una ex directiva lo ha pedido con reiteración.

     Y sin entrar en el fondo del asunto, puesto que las decisiones judiciales han de ser potestad del juez, mi opinión particular es que el Barça ha de hacer, mas pronto que tarde, un inventario de sí mismo, de lo que quiere ser de mayor, y decidir si participar en política o dedicarse al deporte como le reclamamos muchos aficionados.

     Tomar partido en un tema en el que las opiniones, cada dia mas encrespadas, están al 50% puede ser un error, algo asi como decidir a quien quieres mas si a papá o a mamá( o a los dos papás o las dos mamás no me acusen de cualquier cosa que acabe en ofobo) cuando aunque quieras mas a uno que al otro, no te conviene definirte.

     Pedir que el Barça se retire de la Copa del Rey haría que el club fuera sancionado con dos o tres años sin participar, y complicaría aun mas la relación, siempre tirante, con el colegio de árbitros y sus representantes.

     Ya puestos podríamos retirarnos también de la liga y dejar que Atleti y Real Madrid se la jugaran  en el apasionante derby, incluso si la UEFA continúa molesta por las esteladas también renunciar a la Champions, y dedicarnos a amistosos reivindicativos, que a muchos alegraría, sobre todo a los que andan como cuervos deseando llevarse a nuestros jugadores gratis.

     Tal vez porque estamos confundiendo la grandeza del Barça, uno de los mejores clubs del mundo, y sin duda el mejor de lo que va de siglo, circunscribiéndolo a un territorio y aun en éste, a la mitad de sus habitantes.

     A título personal he defendido siempre, y me mantengo en ello,que Cataluña acabará siendo lo que quieran los catalanes, pero mientras los catalanes se deciden y rompen el empate, deberíamos dejar que el Barça, que siempre ha sido más que un club cuando no se podía reivindicar nada fuera del deporte, vuelva a ser un gran club, el mas grande del mundo, y que se le reconozca por sus gestas deportivas.

     Porque corremos el riesgo de quedarnos en un terreno pantanoso, en unas arenas movedizas en el que cada movimiento político que nos haga querer salir nos hunda en el aspecto deportivo, y nos deje descolocados.

     Algo así como  unos náufragos a los que al despertar les hubieran robado su isla.

   

   

   

69 comentarios:

Leuthen dijo...

Yo no creo que haya posibilidades reales de que el Barça no juegue la final de Copa.

De entrada no es el tipo de acción que cuadraría con la directiva actual. Y además, el tema lo saca una exdirectiva (de Laporta para más inri), que actualmente está en política, ya que ha sido candidata de JxCat en las últimas elecciones. O sea, alguien cuya influencia en la Junta actual es menos que nula.

Y aun más; la mayoría de la plantilla estaría muy en contra de algo así. Si forzaron jugar el 1-O, mucho más forzarían jugar una fina.

Leuthen dijo...

Y algo más, sobre lo de la Copa del Rey.

La acción tiene bastante de ridículo porque, para entendernos, si jugar la Copa del Rey es arrodillarse, ¿qué hay de la Liga? ¿Acaso la Liga no es una competición española como la Copa?. La pregunta obvia es si no puedes jugar con el Sevilla la final de Copa, porqué juegas contra el Sevilla por la Liga.

Y no hay una respuesta que no haga quedar al Barça como hipócrita, y por tanto, que evite hacer el ridículo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues claro que lo entendemos. Lo primero es la salud de tu madre . Sigue luchando y toda mi energía positiva desde Murcia.
No se si son tan solo especulaciones, comentarios de ex directiv@s que ya no pintan nada y lo que quieren es que esto siga en candelero , si hay amenazas al club , o lo que sea.. No creo que se de ese paso , y si es así , seria el suicidio del FCB . Sin sponsors y con unos sueldos , gastos y primas de escándalo , sin ingresos televisivos estaríamos ( Y otras muchas cosas que se me pasan por la cabeza ), hablando del fin de un club, que es "mas que eso".
Supongo que los socios tendrán algo que decir en todo esto si fuese probable , porque los aficionados al Barça poco podríamos hacer que hablar de ello en las redes sociales, y en blogs como este .
Para mi es un disparate , pero si quieren hacer caso de las palabras de una política ex-directiva de este club, tendrán que atenerse a lo que pueda ocurrir después. Y no va a ser "bonico".El FCB "de todos ", socios , seguidores y simpatizantes por todo el mundo. No creo que se lo planteen . Al fin y al cabo como siempre hemos dicho aquí, el futbol es un negocio, y si no hay ingresos esto se acaba.
Un abrazo muy grande Confiesa.

Paco Vivas dijo...

Yo estoy ya hasta los cojones de este tema. No quiero ni hablar de él. Un abrazo Antonio y que todo vaya bien.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Messi..Siempre Messi

Confiesa dijo...

Estoy de acuerdo, Leuthen, seria demasiado ridiculo pero de ridiculeces estamos curados de espanto

Nieves, gracias, amiga.

Paco, cuanto tiempo. Abrazo

Leuthen dijo...

Mucho ánimo con lo de tu madre, Antonio.

Sobre lo del ridículo, hay ridículos y ridículos, y acciones y acciones. Esta cosa de no jugar la final, es como cuando amenazaban con no pagar la deuda. Antes de llegar a amenazar con algo, tienes que tener la posibilidad de hacer ese algo. Y los que dicen lo de no jugar, no tienen control alguno sobre si se juega o no.

Unknown dijo...

Bueno, pues muy contento de que haya artículo nuevo. Muy en la linea de calidad de Confiesa.

El Barsa y su entorno, con la iglesia hemos topado, Sancho. Duro tema.

Yo, para variar, voy a discrepar con la opinión del artículo. XDD

A algunos seguidores, culés especialmente, les gusta criticar al RM por sus vínculos con el poder y la política pero nunca entran al trapo cuando se les expone como ejemplo máximo de club politizado el FCB. Para mi no hay otro club en España y quizás en el mundo más vinculado a la política desde su nacimiento que el FCB. En mayor o menor medida, con más o menos claridad, siempre ha sido un baluarte del independentismo catalán utilizado normalmente como punto de encuentro común, frecuentemente como altavoz mediático y a veces directamente como herramienta política. Ningún otro club del mundo deportivo, no sólo en el ámbito del fútbol, pasa por este sistemático uso político del FCB. El RM es un aprendiz en comparación.

Así que cuando salen temas como éste de actos del FCB dirigidos a mandar mensajes políticos no me parece tan raro.

Yo soy de la opinión de que el deporte no se debe mezclar con la política pero también sería absurdo pensar que ante una injusticia social el deporte se deba mantener ajeno. De hecho se ha demostrado que es una muy buena herramienta política y social, ahí están los diferentes boicots a las olimpiadas, la renuncia a participar en ciertos eventos deportivos en países racistas, machistas o ultrarreligiosos. Y esas acciones han funcionado lo que demuestra que son útiles y positivas.

Y yo, qué queréis que os diga, estoy a favor de esas acciones. Me parece que el deporte no es algo que deba vivir de espaldas a la realidad social. Así que yo apoyaría a mi club si éste decidiese tomar partido ante una violación de derechos fundamentales y no participar en cierta competición o ante cierto rival si eso lleva a hacer visible este asunto.

Ahora bien, la cuestión es si la situación actual es una de esas violaciones de derechos fundamentales o no. Y en mi opinión ésta no lo es. Así que una vez más el FCB está a punto de ser usado como herramienta política y no precisamente en defensa de los principios esenciales de la sociedad. Alguno pensará que en esta afirmación estoy confundido, podría ser, pero la ausencia de reacción internacional ante ésto que está llevando al FCB a plantearse si seguir o no en la copa creo que me da la razón. No estamos ante ningún hecho que justifique el boicot.

Discrepo con Leuthen cuando dice que "los que dicen de no jugar no tienen control sobre ello". Creo que son varios los directivos que tontean públicamente sobre esa posibilidad. No se si serán mayoría, si son los que cortan el bacalao o si son meros comparsas pero conviene no pensar que esa propuesta sea cosa de 4 aficionados y 3 periodistas. Esa un asunto que está en la mesa de la directiva quien no ha salido a silenciar esas opiniones con una declaración pública oficial.

Así que me da que si el FCB falta a la copa hará el mayor de los ridículos, como ya hizo anteriormente, porque nadie, ni en España ni fuera, entenderá la necesidad del acto. Lo siguiente será ver si de verdad se atreve y de ser así qué consecuencias tendrá. Si vuelve a costarle cero ya serán dos los que hagan el ridículo, veremos hasta donde llega el esperpento.

Confiesa dijo...

Gracias Leuthen.
Hola YEB. En el fondo no discrepado del todo. Tenemos más puntos en común q divergencias. Y gracias por el piropo.

Leuthen dijo...

Aún no está todo el pescado vendido por ninguna de las dos partes, pero vaya por delante que yo casi que prefiero al Madrid en semis que en la final.

Leuthen dijo...

YEB, yo creo que no es cuestión de si se atreve. Es que realmente en el club no se plantean no ir a la final.

Y dudo mucho que haya mayoría en el independentismo en favor de no ir. Aunque solo sea porque supondría privarse de pitar al "Borbón"; los gestos sin contenido real se han hecho la esencia del asunto.

Colchonsclub dijo...

Ya tenemos mejor gol de la historia.
Luego dicen que no todo va a favor del mismo.
Sin tirar mucho de memoria recuerdo dos o tres goles mucho mejores que la susodicha " chilena " de CR7
Un gran gol por supuesto, pero tampoco tan grandioso.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Se va Fernando Torres del Atleti. No estaba siendo una buena temporada para él en cuanto a protagonismo. Para mi ha sido un enorme "9" en la selección y ha jugado en las tres grandes ligas europeas.34 años es todo un récord . El día que esto no sea un negocio surgirá el milagro y los jugadores españoles "insignias"de los clubs podrán retirarse en los equipos que les vieron nacer.
Al menos se marcha con sus motivos muy dignamente y no como otros.
Estamos en cabeza y esperando un aliron tan grande como la cabeza de "puyi", esa k nos metió en la final del mundial de Sudáfrica.
Un saludo para tod@s.

Unknown dijo...

Colchons, sí, es verdad, el gol de CR está lejos de ser el mejor de la historia. He visto mejores goles de chilena, Hugo Sanchez sin ir muy lejos los hacía espectaculares.

Ahora bien, yo reconozco que no es lo mismo la repercusión actual de lo que fue meter un gol de chilena en un RM-BET de liga en 1985 con ventaja de 10 puntos con el segundo que en un JUV-RM jugandote la eliminatoria en 2018. Eso también da un valor a un gol que ya aquel no tiene.

Por esa razón los que sí vieron jugar a DS o a Pelé o a cualquier jugador igual que ellos te sostienen el argumento de que "tu no has visto jugar a nosequien". Pues sí, tienen razón. Cada cosa en su momento fue LO MAS. Hoy toca el gol de CR, se pasará.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Impresionante el partido de la Roma y decepcionante el del FCB. Las declaraciones en el transistor de Busquet lo dice todo " No hemos aprendido".
Decepcion y encima el ultimo partido de Iniesta en Champions con el FCB. Que mal sabor de boca.

Raus dijo...

Tercera debacle europea en dos años.
La Roma no ha jugado a nada... nos hemos eliminado nosotros solos.

Se siguen recogiendo en Europa los frutos de la gestión Rosell-Bertomeu.

Raus dijo...

14.
Lo que tú llamas repercusión es pura filfa. El 100% del periodismo deportivo actual es basura.

Colchonsclub dijo...

YEB
El gol de chilena mas espectacular que he visto en mi vida es uno de Hugo Sanchez , ya en el Madrid, contra si no recuerdo mal el Logroñés . De los goles de chilena , con diferencia el mas bestial que he visto . Hay otros muy bonitos , como el de CR7 el otro dia, pero ése en concreto fue una barbaridad.

Colchonsclub dijo...

Del partido de ayer...os barrieron .
Ya en la ida se dieron circunstancias poco favorables a la Roma . Penalti no pitado, dos goles en propia meta y un arbitraje mas que discutible .
Falta profundidad y calidad en esa plantilla . Y gracias a que Valverde ha sabido ver en su momento que las competiciones nacionales podían y van a ser,lo que salve la temporada del Barcelona . No olvidemos que puede acabar ganando 4 titulos . Y eso para nada es desdeñable . Ojo con poner a caer de un burro al Txingurri , gracias a el y a la prioridad que ha dado a los títulos domésticos, el Barça va a hacer una temporada mas que buena .

Unknown dijo...

Raus, me da la impresión de que tú ves al FCB mucho mejor de lo que realmente hoy es. El 3-1 de aquí fue bastante excesivo. En España equipos que hace 10 años eran barridos por el FCB hoy le tratan de tú a tú y el equipo culé saca el partido sufriendo. No es cosa sólo de ayer.

Para mi el FCB ha ido poco a poco bajando de nivel, no creo que el resto de equipos haya subido, y ahora está a uno ya bastante parejo con el resto de equipos de primer nivel europeo. Con lo que en un día de juego normalito como el de ayer le pueden pasar por la piedra. Ojo, como al RM, que tampoco está tan por encima de nadie. En un día normalito una Juve o un FCB le calza 4 y tan contentos. Pero no se me ocurre vender la idea de que el RM pierde sólo. Simplemente no es tan bueno. El FCB hoy tampoco con la diferencia de que el RM va hacia arriba en este momento de la temporada y el FCB hacia abajo. Veremos qué resultados obtiene cada uno. El FCB parece tener asegurada la liga, el resto de cosas están en el aire.

Sobre lo del periodismo... ¿Todo el periodismo mundial es basura? ¿Ya estamos con que todos son tontos menos yo? Todo el mundo futbolero, no sólo el de aquí controlado por tito Floren, ha hablado del gran gol de CR pero según tú todo el mundo es basura. Permíteme que discrepe. El gol no es el mejor del mundo ni de cerca pero meter un gol así en unos cuartos de final de la Champions tiene la repercusión que tiene, si además eres CR y juegas en el RM más. Algunos se han pasado de alabanzas y tú de infravalorarlo.

Unknown dijo...

Agus Marín dijo...
18
YEB
El gol de chilena mas espectacular que he visto en mi vida es uno de Hugo Sanchez , ya en el Madrid, contra si no recuerdo mal el Logroñés . De los goles de chilena , con diferencia el mas bestial que he visto . Hay otros muy bonitos , como el de CR7 el otro dia, pero ése en concreto fue una barbaridad.

11 de abril de 2018, 8:46

Creo que los dos recordamos lo mismo. ¿Qué cuatro títulos puede ganar el FCB? Yo siempre me lío con lo que cada uno considera cuando empieza y acaba una temporada.

Colchonsclub dijo...

YEB
Liga,Copa y las dos Supercopas.
Pero vamos...yo también me hago jaleos con eso que comentas . Nunca se a ciencia cierta a que temporada imputar las supercopas.
Em todo caso me he equivocado, serian tres y no cuatro títulos.

Roy_Tarpley dijo...

Definitivamente Guardiola ha superado a Mourinho como entrenador màs patético. Qué madriditis tiene para hablar del Madrid la noche en la que Kloop vuelve a pintarle la cara.

Roy_Tarpley dijo...

Al Barsa se le està haciendo larguísima la temporada. Es lógico porque llevan una carga brutal entre liga y copa.
Pero recordemos que si el Madrid no gana la champions, la temporada culé con el posible doblete, sería sobresaliente y la del Madrid una basura.

Raus dijo...

Y al Madrid se le está convirtiendo su competición en un torneo de verano al que invitan al resto.

a) juegan bien y te ganan.
b) no juegan bien pero se da esa casualidad que se tiene que dar

Ergo, son invencibles en Europa, jajajaja...

Lo de hoy ha sido digno del mejor Luis Buñuel.

a) te pito penalti por un contacto dentro del área
b) ha habido otro contacto igual, previo, de uno de tus delanteros al defensa rival. No lo pito, eso no se puede pitar nunca
c) como he visto que has sido un cadáver durante todo el partido, expulso al portero rival.

De Abbot y Costello. Es mucho mejor ver bádminton que los partidos de cierto equipo en ese torneo.

El año pasado, la expulsión a Vidal; este año, el sainete de hoy y en la ida contra el PSG un penalti que, naturalmente, no se pitó a favor del visitante.

Vamos, ni Faemino y Cansado, jajajaja...

Raus dijo...

Ah, se me olvidó decir que se dieron tres minutos de añadido y la jugada transcurre pasados esos tres minutos.

Conclusión: lo de hoy es elevar el latrocinio a categoría de arte, jajajaja...

Raus dijo...

20.
Perdona, he tardado en contestarte. Al contrario, yo era consciente y así lo he dicho todo el año de que el Barça no tiene equipo para ganar hoy por hoy la Champions.
Lo de ayer es sencillo. Y ha pasado ya varios años. Si exprimes a 12-13 jugadores, y tu banquillo es un solar que no usas... vuelan de septiembre hasta marzo y en abril no se tienen ni los pedos.

Y, obviamente, no se dan casualidades como las que le suceden año sí y año también a cierto equipo, Mejor, cuando te eliminan te eliminan... si hubiéramos pasado gracias a un penalti como el de hoy lo justo hubiera sido retirar al equipo de la competición... por vergüenza.

Colchonsclub dijo...

Que deporte tan bonito seria el fútbol si no estuviera la mafia de Concha Espina .
Aburre , todos los años lo mismo.

Unknown dijo...

Como dije en mi mensaje 20, al RM en un día de juego normalito equipos de primer nivel le pueden pintar la cara sin demasiados problemas.

Raus.

1. No fue penalti.
2. La jugada es durante el minuto 93, no se cumplió el tercer minuto de descuento que había marcado el árbitro. Para tu información no existe el minuto 0.
3. El RM estuvo lejos de ser un cadáver tal y como dices, de hecho tuvo más la pelota, tiró más y tuvo más ocasiones que su rival.
4. El partido en ese momento aun estaba sin decidir. La Juve no había ganado aun nada, como mucho el pase a una prórroga donde, no se tú, pero yo veía al RM mucho mejor físicamente.
5. El partido hasta esa jugada para mi estuvo bastante bien pitado por el árbitro. Con fallos mínimos y muchos aciertos.
6. En el Mundo Deportivo el reportero nada sospechoso de madridista Manuel Bruña escribió en su primer artículo que la jugada era penalti. Luego con repeticiones por medio y con la presión del "entorno" supongo que decidió rectificar y lo dejó en más que polémico.

https://as.com/futbol/2018/04/12/primera/1523515994_331865.html

Lo mismo es que la jugada no es tan clara como otras.

https://www.youtube.com/watch?v=pj-zrTfINXo&sns=em

Yo en casa y sin repetición vi falta en el tercer gol de la Juve y no vi penalti en el 93. Es lo que tiene esto de pitar sin ayudas, que es difícil.

Así que

Leuthen dijo...

Yo lo de que el Barça no tiene plantilla no termino de entenderlo. Si el Barça no tiene plantilla, ¿quién la tiene?.

Que, oye, será verdad, pero desde la ignorancia uno no deja de tener curiosidad por saber qué sería "tener plantilla para ganar la Champions". O al menos qué equipos "tienen plantilla para ganar la Champions".

¿El City? :)

Leuthen dijo...

Sobre el penalty de marras, creo que lo indudable es que sin ningún tipo de repetición y a primera vista es una jugada perfectamente pitable como penalty.

Y con eso es con lo único que el árbitro cuenta en el campo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Sigue vivo el RM y el Atleti en "la Europa".
La jugada del penal en el descuento al RM, es en mi opinión pitable . Si el arbitro así lo vio lo pito sea en el 90, 92 ó 93.No lo discuto. Lo que ocurre alrededor del dichoso penalti son cosas cuestionables y discutibles. Es muy jodido que tu equipo sea eliminado en el ultimo minuto de descuento, cuando te ibas a una prorroga merecidisima. Pero esto ya es otra historia. Y con el VAR se puede cuestionar muchísimas cosas, aunque prevalece siempre el criterio del arbitro principal.
El caso es que estamos mas que eliminados . La Roma nos bajo a la tierra. Otra vez será. No siempre se esta en la cima.
Personalmente me gusta Valverde, pero es humano . Igual que Messi.
Un abrazo cules. Vamos a centrarnos en las dos competiciones que nos quedan.

Raus dijo...

30.
Longum est narrari, que decía el clásico.

P.D.: ¿A mí qué diantres me importan los resultados del City? Yo sigo al Fulham, que está en Championship.

Raus dijo...

29
Y dos exarbitros españoles que trabajan en los media dijeron que no lo era.

Unknown dijo...

Raus 34. En efecto hay bastante gente que dice que no es penalti. Para empezar todos los culés (los buenos, claro). Y yo digo que no lo es. Para mi no lo era en el momento de la jugada, me pareció que Lucas se tiró en cuanto notó el contacto. Y luego con las repeticiones sigo pensando lo mismo aunque veo cierto contacto que en otra zona del campo y en otro momento del partido nadie se escandalizaría de que un árbitro pueda pitar falta. Pero en definitiva, para mi no lo es y aun así hay quien sí lo vio. Así que en algo que hay su controversia hablar de latrocinio... pues para el bar con unas cervecitas es aceptable pero entenderás que no se te puede tomar en serio.

Como dice Nieves, con el VAR se pueden ver muchas cosas pero en caso de duda prevalece la decisión del árbitro. Y me da a mi que cualquier árbitro, si ante las imágenes grabadas duda, te dirá que para él vale la primera impresión que tuvo de la jugada. Y yo te digo que tomando esa decisión acertará la mayor parte de las veces. Una jugada como esa no se puede usar para sentar cátedra y acusar al árbitro de nada revisándola con 6 repeticiones desde el sofá.

Roy_Tarpley dijo...

Lo que es indudable es que en el minuto 13 anulan un gol legal a Isco y con el VAR sí que no habría discusión, tanto que lo pide Agnelli.

Roy_Tarpley dijo...

Si è fatto un gran parlare, e se ne farà ancora, del rigore di Real Madrid Juventus; abbiamo affrontato l'argomento in tutte le salse ormai, ma a onore del vero e per completezza di informazioni dobbiamo parlare anche di un episodio favorevole ai bianconeri. Andrea Agnelli ha invocato l'uso del Var, ma in questo caso la tecnologia avrebbe concesso al Real Madrid una rete. Succede nel primo tempo, ancora sul risultato di 1-0 in favore della Juventus:

Colchonsclub dijo...

En Turín hubo un penaltazo a Cuadrado como una casa . Nadie dice nada.
El gol de Isco es fuera de juego , como el de Griezmann en el derby .

Roy_Tarpley dijo...

Durísimo rival el Bayern Münich.

Napoles, Bayern, Atlético, Juve, PSG, Juve, Bayern...

El Madrid no tiene nada de suerte en los sorteos. En fin.

Leuthen dijo...

Raus 33

A mi tampoco me importan los resultados del City.

Era una simple pregunta retórica sobre otro equipo que va a ganar su liga de calle y está fuera de Champions.

Dejémoslo en que la categoría "tener plantilla para ganar la Champions" parece tener componentes peculiares si el Barça no se incluye en ella.

KOBA1879 dijo...

Buenas roy, como siempre esperaba q salieras cuando el Madrid hace algo, desde al menos octubre no aparecias x aqui, eliminan al BArça y empiezas a aparecer, es la 2 vez q lo haces desde q ando x el blog, solo apareces con viento a favor. Lamentable

Roy_Tarpley dijo...

Realmente mi comentario fue para resaltar la mourinhización de Guardiola.

De la eliminación del Barsa no he dicho nada. Solo he destacado que si el Madrid no gana la Champions, el doblete del Barsa serà un exitazo pero si cae la 13a, pues se devaluaràn un poco la liga y copa, como es lógico.

Y mis otros comentarios han sido respecto al correcto arbitraje del Madrid vs Juve y la sobreactuación de los que hablan de un robo que ni ellos se creen.

Roy_Tarpley dijo...

En todo caso, la temporada del Barsa me parece como mínimo, de notable. Pelear las 3 competiciones es dificilísimo hoy día y el Barsa tiene una plantilla muy corta.

Confiesa dijo...

A mi como a cualquiera me gustaria repetir en la champions que hace año que no la ganamos, pero no veia yo este año alk equipo con opciones y a pesar del 4-1 de la ida, bastante exagerado, no lo veia claro.
Y la Roma fue mejor y merecio pasar, como la Juve lo merecio pero no le dejaron.
Es que 4 expulsiones y 3 penaltis en dos eliminatorias deciden demasiadas cosas, y creo que no fue ninguno de los 3 ademas de un gol en fuera de juego.
Son demasiadas casualidades.
De lo demas, a mi ganar liga y copa(si es que se gana) me parece una gran temporada, pro si queremos tener opciones en champions tal vez haya que dejar la copa para los suplentes y tener una plantilla en la que al menos 17 puedan ser titulares

Confiesa dijo...

Raus y Roy, me alegra volveros a ver por aqui. A lo mejor conseguiimos entre todos que volvamos a pasarlo bien en este sitio

Roy_Tarpley dijo...

Confiesa: el Madrid fue mejor que la Juve el 75% de la eliminatoria. Cuando dices que la Juve fue mejor y que no le dejaron, a qué te refieres exàctamente?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Creo que ganar LA LIGA ( Estamos muy cerquita ) y si las cosas van bien y nos plantamos en Copa ante ante el Sevilla la cosa pinta bien para esta temporada. Es un batacazo lo de la Champions , pero no hay que desmerecer lo que se puede conseguir aun. Cada vez es cierto que somos mas exigentes , pero es que el club se gasta una pasta en fichajes y es para exigírselo siempre. Como todos los grandes clubs de Europa.
Y cambiando de tema , creo que va a llegar la hora ( Ojalá me equivoque ) , que D. Andrés se nos vaya y termine su grandísimo ciclo . Supongo Antonio , y no lo dudo , que será digno de un grandísimo homenaje en este blog. Como se merece. Un jugador que ya es universal y que trasciende en todos los ámbitos por su juego y sobre todo, por su saber estar . Un ejemplo para todas las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte .
Siempre sera "de mi vida"..Siempre nuestro , pero al fin y al cabo, el de todos .

Saludos para todos los que pasáis por aquí

Roy_Tarpley dijo...

Confiesaaaa, que hay q debatir y alegrar esto. Explícame porqué no dejaron pasar a la Juve.

Unknown dijo...

En lo que dice Roy estoy con él. No entiendo La frase de "mereció pasar la Juve" que dice Confiesa. En mi opinión si hablamos de comparar los méritos de la eliminatoria, la Juve mereció, como mucho, jugar una prórroga. Pero ya está. Todo lo demás son ilusiones. El partido de ida la Juve fue barrida sin más, ni una ocasión buena le recuerdo, y en el de vuelta la primera parte fue italiana pero la segunda ni de lejos. El RM en ambos partidos tuvo más balón, eso que hace unos años parecía requisito indispensable para ser valorado por la hinchada blaugrana, tuvo la ventaja en el marcador siempre, tuvo más ocasiones (de verdad, de las de tirar a puerta, no de las de llegar al área y darse la vuelta para empezar otra vez)... símplemente en la segunda parte del partido de vuelta no las metió.

Así que hablando en términos de "merecer", por tres jugadas de acierto ante puerta que la Juve tuvo no se puede decir que "mereció pasar", ni de coña.

Pero a Confiesa hay que entenderle. Es culé. Y como decía Raphael, "digan lo que digan los demás".

Leone dijo...

Pero es que también me choca que diga que "no dejaron pasar a la Juve" aludiendo claramente a la actuación arbitral del Bernabéu donde solo hubo un error que el VAR hubiera podido corregir: el gol legal anulado a Isco.

Colchonsclub dijo...

Enhorabuena culerdos;)
Y gracias por haber "fabricado" a ese caballero y grandioso futbolista de nombre Andrés y apellido Iniesta.
Seguramente no volveremos a ver uno igual.
Besos a tod@s .

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ya es nuestra....Y a esta hora aun celebrándola. Un titulo muy emotivo para mi porque uno de los mas grandes jugadores de futbol se nos va a ir : Andres Iniesta Luján ..El mago de Fuentealvilla. Lección "maestra "de futbol ..Lo dije, los sigo diciendo y lo diré : Sin Xavi , y ahora sin Iniesta se nos acaba "la fiesta".
Enhorabuena para tod@s los seguidores barcelonistas y estoy contigo Agus Marin ...No volveremos a ver a ninguno como él.

Roy_Tarpley dijo...

Discrepo Nieves. El fichaje de Coutinho, pese al precio, ha sido acertadísimo. Y el año que viene ya arranca totalmente integrado gracias a estos 6 meses. No llegarà al nivel de Iniesta pero es un relevo natural muy top.

Unknown dijo...

Iniesta I grande de España. Gracias por ser tan bueno.

Enhorabuena culés. Iba a decir que merecidísima victoria pero es que el resultado es tan elocuente que la frase suena estúpida. No vi el partido con atención, me pilló de cena con amigos con la tele puesta pero vi casi toda la primera parte, estaba siendo un baño.

Al final será un año muy exitoso del FCB.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Tu discrepancia será de que no volveremos a ver alguien como Andrés ..supongo. Claro que es un gran fichaje Couthinho.Y estoy convencida de que lo va a hacer genial . Soy muy positiva en ese aspecto.Incluso le va a dar una calidad "Couthinista" al FCB fantástica.Solo digo que Iniesta ademas de ser un magnifico jugador, especial y ademas canterano, será siempre único.No nos ha costado ni un "euro" y ha contribuido a que el Barça sea lo que es hoy. Yo lo voy a echar muchísimo de menos , pero Messi sin duda mas que ninguno.
Eso no quita a que Coutinho no lo vaya a hacer bien. Seguro va ser ahora , y tras la marcha de Andrés , su referencia.
Un abrazo a tod@s

Roy_Tarpley dijo...

Mi discrepancia es a que sin Xavi y sin Iniesta se acabó la fiesta. Sin Xavi se han acumulado dobleted y tripletes. Y sin Iniesta se seguirà ganando.
El único irremplazable es el chiquitito.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Roy..casi seguro que sin Xavi e Iniesta se conseguirán trofeos.No lo dudo. Personalmente, pienso que cambiaremos ( Ya lo estamos haciendo ) el juego en cierto modo, como ya ha pasado desde que se fue Guardiola. Pero es que a mi, personalmente , me gusta ver en el campo ese tipo de "fiesta". Con Messi la vamos a tener .. Claro que si, pero estoy segura de el también los echara de menos. Si yo fuera Leo, y es una opinión personal , siempre quisiera tener a mi lado muchos "Xavis e Iniestas". Ahora Leo tendrá trabajo "extra", hasta adaptación .

Leuthen dijo...

Con Iniesta se nos va algo muy especial, ciertamente. Pero yo lo pondría más junta a Puyol que junto a Xavi en lo que representa y en la forma de irse del club. Puyol e Iniesta, al contrario que Xavi han sabido irse en el momento apropiado, no solo para ellos, sino para el Barça. Xavi se fue cuando le vino bien a él, e impueso su peso en el vestuario para jugar más de lo que le habría convenido al club.

Dicho esto, es una alegría que Iniesta haya podido irse levantando el trofeo de un título.

Leuthen dijo...

Con respecto al partido, lo que duele es que viéndolos jugar como ayer, uno no puede por menos que recordar el partido contra la Roma, y la oportunidad perdida que representa. Porque yo no sé si este Barça es equipo para ganar la Champions,aunque quisiera pensar que sí, pero de lo que estoy totalmente seguro es de que es equipo para llegar a semifinales.

Leuthen dijo...

Estaba pensando que, retrocediendo al artículo de Confiesa, ¿quién se acuerda hoy del hipotético boicot a la "Copa del Borbón"?

Creo que haríamos bien en poner en su verdadero valor algunas "amenazas" que no son más que tonterías. El Barça seguirá jugando la Liga y compitiendo en la Copa porque no tiene otra alternativa, y los que tienen el control, indepes o no, lo saben.

Y los que no lo saben son cuatro memos que nunca van a pintar nada.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo creo que todos los culés han celebrado la victoria ante el Sevilla. A lo mejor los independentistas no quieren el trofeo en las vitrinas porque les da "yuyu". Pero es sumar trofeos y títulos.
Que se cambie el nombre del torneo yo no lo vería mal la verdad y no me importaría, como si lo quieren llamar "la Copa de La Liga " o "Liga CUP" o la Sony CUP " Pero tampoco le doy importancia porque lo veo como un titulo futbolístico mas para el FCB . Todo lo que sea ganar esta bien. Por lo demás si es que se necesita cambiar el nombre por el motivo que sea , que La Liga lo someta a votación y que lo llamen como quieran.Por mi parte no habría ningún inconveniente Para mi todos los títulos son bienvenidos.
Lo de requisar camisetas amarillas con motivos políticos ..Pues a mi mas de una vez me han requisado banderas porque no les gusta a los dueños del estadio lo que ponen. Es un recinto privado y te tienes que fastidiar , ( Por no decir joder ) y o no entras o abandonas la bandera que tanto trabajo te ha costado escribir. En algunos países me la han hecho extender y hasta que no les cuadraba lo que ponía allí me tenia que esperar hasta que lo decidiese el jefe de seguridad.Y no siempre las he metido. En Francia, hace poco me ocurrió. Eso es lo que hay .
Un saludo a todos ..Y Ya preparándome para la gran cita en Rusia. Voy a ver a Andresito por ultima vez en acción con la selección .

Unknown dijo...

Ya que sacáis el tema lo comento.

Ésta ha sido la final de copa más futbolera de los últimos 10 años. Ha sido en la que menos se ha hablado de política, en la que más se ha hablado de fútbol y quizás en la que se ha visto un fútbol más alegre y divertido pese a la mala noticia de la retirada de Iniesta. Para mi todo eso es una gran noticia.

Por contra la decisión de retirar las prendas amarillas a los aficionados culés a la entrada del estadio me parece un error. Me parece igual de erróneo llevar a un evento deportivo tus problemas políticos así que lo de ir con la prenda amarilla lo veía una cagada de campeonato, pero la decisión de retirarlas la supera. Es una censura complétamente injustificada.

Aun así, reconozco que con esa decisión se ha hablado más de fútbol que de otra cosa y eso ha sido muy beneficioso para todos.

Antes del partido me llegó un tuit que decía:

"Cuando creas que estás tirando el tiempo recuerda que hay personas que hoy recorrerán más de mil kilómetros para ver un partido que lleva el nombre de un monarca al que dicen no reconocer, en un país en el que no quieren estar y oirán un himno con el que se dejarán los pulmones pitándolo."

El tuit obviamente tiene una visión bastante reducida del asunto pero no quita que, en efecto, sea bueno que algunos se lo hagan ver mejor eso de no querer presentar a tu equipo en una competición y luego pasarte el año viendo sus partidos y viajando para apoyarlo. Lo mismo me equivoco pero no me imagino a Nieves yendo a ver una competición de la selección que ella tuviese en tan mala consideración como algunos tienen a la copa del rey.

¿Cambiar el nombre a la copa sólo porque a algunos aficionados de dos equipos no les gusta? Ni de coña. Que se pregunte al resto de participantes también y a ver qué se decide. Y si no se cambiar ya se sabe lo que se puede hacer, te sales de la competición, se te sanciona como se considere oportuno y a seguir la vida. Coherencia.

Leuthen dijo...

Yo no hablaba de cambiar de nombre al trofeo. A lo que me refería con lo de poner nombre es a que lo de no jugar la Copa el Barça entra en la misma categoría de que "nos van a recibir con los brazos abiertos en Europa", "no vamos a pagar la deuda y España va a quebrar" o "tenemos preparadas las estructuras de Estado".

Es decir, a la categoría de la propaganda sin base real, o dicho llanamente, a la categoría de las tonterías.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

YEB creo que hay mas de uno no le importaría cambiar el nombre a la Copa del Rey y no son barcelonistas ni bilbaínos precisamente.Les he oido decirlo. Hay ilicitanos, burgaleses, santanderinos, marcianos y demás . No se cual es el proceso por el que hay que pasar , pero supongo que tendría que haber una notificación de alguien que quiera hacerlo y con firmas y esas cosas legales . Por mi parte que se quede así , pero ya te digo que a mi no me influye en absoluto ni me ofende para nada.Lo comento por si se da un hipotético caso, que lo dudo muchísimo.
Y si..Estoy de acuerdo que ha sido una copa muy bonita de colorido y donde el futbol ha estado muy presente, al menos por parte culé.Fallo el Sevilla que no pudo hacer nada y que parecía muy cansado .El campo del Atleti es ya un talismán para el Barça en esto de las finales.
Dicho esto ,siempre quiero copas de rey, ligas, supercopas, mundialitos y champions......Siempre.

Unknown dijo...

Leuthen, lo del nombre del trofeo lo dijo Nieves pero es que además, como ella dice, lo propone mucha gente más, no sólo culés. La cuestión que yo planteaba es que si hay aficiones donde esa idea sea muy popular en mi opinión son sólo dos principalmente, FCB y ATB.

Nieves. Republicanos hay muchos en España, yo mismo me lo considero, pero que tengamos la necesidad de hacer hoy cosas como quitarle el nombre a una competición deportiva por el asunto de la monarquía hay muchos menos ya que es un tema muy poco importante comparado con otros. Así que ante esa situación que haya algunos aficionados "exigiendo" ese cambio me parece poco relevante para que nos planteemos en serio cambiar el nombre a la competición. Y mi propuesta no fue pasar de esos que opinan así. Fue la de preguntar a todas las aficiones y en base de la pregunta obrar en consecuencia. Y si se pregunta y se decide seguir llamándola copa del Rey hay que se coherentes por ambas partes. Si a algunos no les gusta, tanto como para andar boicoteándola con amenazas de no presentarse, silbidos a las autoridades, manifestaciones políticas ajenas a la competición... hay que echarles. Realmente se deberían ir ellos por coherencia, no participar en ella y asumir las consecuencias.

Pero como dice Leuthen, para eso no hay ni competencias ni huevos.

Leuthen dijo...

YEB

Pero es que precisamente lo que yo quería señalar es que lo de no participar es un falso debate porque nadie que pueda hablar en nombre del Barça ha dicho que el Barça se esté planteando o tenga la más mínima intención de plantearse no participar.

Es más, las gradas del Wanda estaban llenas de indepes que fueron a ver al Copa del Rey y que, todo sea dicho, de paso estaban engorndando las arcas del la federación española.

Y con lo del nombre de la competición pasa exactamente lo mismo. No hay que preguntar a ninguna afición ni a nadie porque nadie ha pedido que se cambie el nombre. Ni desde el Barça, ni desde el Bilbao, ni desde ningún otro equipo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Menudo Liverpool . Vaya panda los de la Roma y que suerte en los dos últimos goles. Sigo sin saber como nos eliminaron.
Leuthen , el comentario del cambio de nombre de la Copa del Rey algo "hipotético", solo es un supuesto. Pero si que es cierto que entre los aficionados se habla , se comenta y en las redes sociales.Yo por lo menos en mas de una ocasión he escuchado en conversaciones , y son aficionados de toda España que van a ver a la selección española de futbol de todas las comunidades . Lo único que digo es que son cosas que se comentan entre aficionados.Quien sabe si igual que se cambian los nombres a los estadios de futbol , las calles y similares , hay algún patrocinador que es capaz de convencer a la FEF y ponerle la "Felipe Cup Samsung", por ejemplo.
Buenas noches, que este "finde"estoy deseando cantar "el aliron".

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Se nos va...Confiesa, animate y escribenos con "esa magia".
Una institución no solo para el FCB , sino para todo el futbol . Iniesta ya trasciende a lo universal.
Por tu saber estar, por tu futbol, por ser tan grande y humilde a la vez y por las veces que nos has hecho soñar, te doy las gracias y te deseo todo lo mas grande en tu siguiente camino.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO
MI MODESTO HOMENAJE A INIESTA

Publicar un comentario