20 de febrero de 2018

PESIC O AL NOVENO DIA RESUCITO




     El Barça de basket estaba muerto. Se arrastraba por las canchas de España y de Europa como un alma en pena, de ridiculo en ridiculo, sin esquemas, con jugadas que nadie entendia, y con malas caras en el banquillo, y una plantilla desmotivada y abúlica.

     Y llegó Pesic. Con su rostro de anciano simpático, y como en la canción de los 70 se puso "a desalambrar" para recuperar sensaciones. Se dedicó a repartir alegría y sinceridad, eliminó jugadas imposibles para hacer un baloncesto fácil, casi de otra época, cuando la inteligencia y la sencilles brillaban en las canchas, olvidando un repertorio de jugadas a cual más complicada que la anterior.

   
     Y el primer rival fue en la euroliga y se ganó a domicilio, justamente unos dias antes de la Copa del Rey, y sin esperanzas en la mayoría de culés, el enfrentamiento primero era con el Baskonia, ese mismo Baskonia que unas semanas antes les sacó casi 30 puntos y maquillando el resultado al final.

     Pero era otro equipo. Heurtel volvía a ser el base titular, Pau Ribas estaba impresionante, Tomic era de nuevo el baluarte en la zona y Hanga justificaba el millón pagado por su traspaso.

     Navarro aceptaba su papel de revulsivo en momentos puntuales, y Oriola o Claver se ganaban los minutos con intensidad y fuerza.

     Y tras los vascos, primer milagro, venía el anfitrión animado por un pabellón convencido de disputar la final ante el Real Madrid, pero volvió a ser el Barça que muchos soñábamos, y con defensa agresiva y sencillez atacante, nos plantamos en la final.

     Y el domingo, tras un inicio complicado con 10 tiros libres para los blancos, el equipo fue imponiendo su ley, y jugada a jugada se plantó con 8 puntos al descanso y 17 en el tercer cuarto, y tan solo un arreón final de un equipo que nunca se rinde, junto a una agresividad permitida por Hierrezuelo y sus colegas, que les dieron carta de impunidad a todo lo que hicieran los blancos, permitió al Madrid tener una ultima jugada para ganar, en lo que hubiera sido una gran injusticia, tan habitual con este protagonista en tantas copas del Rey cercanas en el tiempo.

     Al final Pesic pudo disfrutar de un título, ganado con la resurrección de un equipo que esrtaba casi muerto, que olía a cadaver y que ha dejado en el mayor de los ridículos a quienes acusaron al nuevo mister,  de traer naftalina en sus sistemas, de antiguo y de pasado de moda.

     Es lo que pasa con las modas, que una moda nueva las deja en el olvido.

     Y dice el serbio que aún puede que caiga algún otro título

     Ojalá


   

54 comentarios:

Leuthen dijo...

Muy fino el párrafo que disimula lo de la jugada final. Ese dominio del lenguaje. :))))

Lo interesante es cómo se concatenan los dos elementos para destruir las teorías de la conspiración arbitral. Si los árbitros hubieran sido tolerantes porque querían favorecer al Madrid, habrían pitado falta en la última jugada. Pero al mismo tiempo, si no pitaron falta para favorecer al Barça, no habrían sido tolerantes con el juego en los minutos anteriores.

El resultado de ambos sucesos es que la única explicación es que los árbitros pitaron lo que honestamente creían que tenían que pitar.

Leuthen dijo...

A todo esto, parece que mejor el resultado que el juego contra el Chelsea. En fin, a ver si la cosa mejora en casa.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El arma letal del FCB es Messi..Partido aburridisimo. Solo me he levantado con los tiros al palo y el gol de Willian, y por supuesto con el gol de Leo, que aunque no haga nada en todo el partido, siempre aparece y te la lía. Buenísimo resultado por el gol marcado.
Enhorabuena y a esperar la vuelta.

Paco Vivas dijo...

Cuando los equipos se enfrentan al Barsa, cambian su forma de jugar y se meten con el autobús en el área. Y la culpa es del Barcelona. Es como los tiros al palo desde fuera del área. Cuando el FCB con récord de tiros al palo lo hace es porque el equipo contrario defiende muy bien. Asco de gente. Otros equipos no juegan una mierda nunca y solo por el hecho de ganar son unos fenómenos.

Leuthen dijo...

Confiesa

Creo que se ha ido a spam otro comentario mío.

Confiesa dijo...

recuperado. Y sobre ese comentario, que sale como el 1 la pole, puedo etar de acuerdo. No hablaba de conspiraciones sino de nivel de permisividad.

Unknown dijo...

Como se cual es el pensamiento general sobre el tema yo paso de andar preguntando a nadie sobre jugadas concretas. Los árbitros pitan, aciertan la inmensa mayoría de las veces y de vez en cuando se equivocan, y por norma sus equivocaciones favorecen al más importante de los dos equipos, punto.

He visto la final en diferido. Como dice Leuthen es bastante sibilino todo el artículo en cuanto a lo del arbitraje, máxime cuando resulta que el éxito culé en la final se basó en una defensa COJONUDA que montó el FCB al RM que no supieron superar. El problema no fue la permisividad de nadie. De hecho la permisividad NUNCA es un problema. El problema es que exista diferencia de criterio en función de qué equipo pega el palo. Los jugadores no son tontos y prueban al árbitro, a ver donde pone el límite de la fuerza aplicada. Y lo hacen todos los defensas, les toque defender mucho o poco, al rato de empezar el partido todos saben qué se les deja hacer y qué no. El problema por lo tanto no es la permisividad si no que se mantenga el criterio durante todo el partido y si los dos equipos cuentan con la misma permisividad. Y si es así lo que tienen que hacer los jugadores es manejarse lo mejor posible con esa condición. Si el otro equipo pega y tú no tú sabrás porqué. Lo que no se puede hacer es decir que como tú no pegas todos tienen que jugar como tú, porque tú lo vales.

Por cierto... por si alguien no lo entiende. No es un tema de que el FCB no pegase lo suyo el domingo y el Madrid sí. EL problema es que para conseguir la ventaja conseguida en los dos-tres primeros cuartos el FCB se aplicó a fondo en defensa y como consecuencia se cargaron de faltas mientras que el RM no defendía un pimiento. Los culés llegaron al tercer cuarto ya tocados en ese aspecto, la mayoría del 5 titular con 3 cada uno. Y ahí es donde el RM pudo crecer, al estar obligados los culés a bajar la intensidad mientras que el RM aun podía seguir cargandose de faltas ya que no se había aplicado en igual proporción que los culés. Y a eso Confiesa le llama permisividad en un comentario pero que en el artículo ha llamado más concrétamente "impunidad de los blancos".

Desde luego que no coincido con los comentarios de Confiesa.

Unknown dijo...

Después de éste fin de semana yo creo que el RM sigue siendo un descartado para ésta liga pero, ojo con el ATM. Al VAL no le veo con fuelle suficiente.

Leuthen dijo...

Confiesa, se me ha ido otra vez se ha ido un comentario a spam.

Leuthen dijo...

Lo curioso es que yo lo llego a ver publicado, y luego parece ser que se va.

Unknown dijo...

Leuthen, la mano negra de tito floren es larga, te está baneando.

XDDD

Leuthen dijo...

Va a ser eso. :)))))

Unknown dijo...

Lamento lo de Quini, era un tipo que caía muy bien a mucha gente.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Muy buena propuesta para que el Molinon se le añada el de Quini.
Gran partido del Atleti hoy. Nos lo va a poner difícil .

Unknown dijo...

Sí, porque lo que es el RM...

Leuthen dijo...

Decía en el último comentario desaparecido que obviamente la ruta para que el Atlético amenace la Liga pasa por ganarnos en el Camp Nou.

Cualquier otro resultado dejaría las probabilidades del Atlético en un 1% más o menos.

Leuthen dijo...

Y el Madrid está fuera, ya no solo por números, sino porque simplemente nadie en el club cree ya que tengan posibilidades.

Lo que, por cierto, es bastante razonable ya que de hecho no las tienen.

Colchonsclub dijo...

El Atlético no tiene posibilidades reales de ganar esta Liga . Puede y de hecho lo está haciendo,animarla . Pero poco mas . Eso si, ojalá me equivoque:)
No se si tenéis la misma sensación que yo, pero Valverde tiene como objetivo prioritario ganar los dos titulos nacionales y tener opción con ello a ganar otros dos . No va a desechar la Champions obviamente, pero ganar esos cuatro títulos , justificarian su contratación con creces .

Raus dijo...

Pues con robos a mano armada como el que ha perpetrado hoy Mateu Lahoz sí que las tiene.

Unknown dijo...

Raus, ésta temporada el FCB no está abriendo la boca para hablar de los árbitros y no es por amor al arte. Cierto, os han perjudicado ayer, pero el cómputo de errores arbitrales de la temporada os es positivo de largo. Sin fallos arbitrales cruciales como los de ayer el FCB tendría algunos puntos menos de los que tiene. Así que sin robos, como tú les llamas, el que habría que ver si tenía posibilidades de ganar la liga era el FCB al ATM.

Yo sigo sosteniendo que el ATM puede ganar la liga. El Cholo está ahí agazapado pero no falla. Este domingo va a ser divertido.

Raus dijo...

¿Positio de largo?
No me hagas reír... gol no concedido a Messi en Valencia, dos puntos tangados. Fuera de juego de Suárez inexistente contra el Celta, dos puntos tangados. Lo de ayer de Mateu, otros dos puntos tangados.

Seis puntos robados por la puta cara. Muy positivo el balance, sí...

Unknown dijo...

Raus, entiendo que no lo veas igual que lo veo yo pero sólo te daré un dato, sólo uno. El último penalti en contra de los azulgrana en la competición liguera fue un 14 de febrero de 2016, ¿746 días seguidos sin cometer un penalti? Casi 80 partidos y ni una falta dentro del área en ningún córner, en ninguna falta, en ninguna jugada...

Diciendo "de largo" me he quedado muy corto.

Unknown dijo...

746 días.

Más de 2 años.

Ni un penalti en contra.

Y se quejan...

Colchonsclub dijo...

No tergivesemos tanto
746 dias no son 746 partidos .
Ostia,pero eso quiere decir dos temporadas enteras.
Claro , va a ser aquello de que no les pisan área.:)

Unknown dijo...

A ver,colchons, ¿Qué parte de "casi 80 partidos" no se entiende? Yo no he tergiversado nada, eres tú que todo lo mio lo leer con prejuicios. Yo he dado todos los datos sin omitir ni uno, 746 días, más de dos años, casi 80 partidos. Tú quédate con lo que quieras pero aquí nadie ha tergiversado nada. Como decía Mocedades "Eeeeereeeees tuuuuuu..."

Y por cierto, pese a lo de hoy yo aun doy posibilidades al ATM, dependerá de lo que pase en Europa.

Leuthen dijo...

Yo casi que no se las doy. Ahora mismo ya haría falta un desastre en el final del temporada del Barça para que no fuera campeón.

Algo de lo que ucurre una de cada 100 veces.

Colchonsclub dijo...

El Atlético ni tenia, ni tiene posibilidades reales de ganar nada.
La liga está casi acabada y a expensas del Barcelona.
Valverde ha decidido centrar los objetivos en las competiciones nacionales , justificando así su contratación . Si cae la Champions pues mejor , pero con sus decisiones en cuanto a rotaciones o descansos está claro que da prioridad a esos objetivos.
El Madrid sin embargo todo lo contrario.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El Atleti tiro su ultima posibilidad en meterse de lleno en la liga y nos lo ha puesto bastante fácil.Salvo imprevistos esta liga casi que ya tiene color.
Messi es nuestra "arma letal" y el Chelsea lo sabe.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

Pues yo no lo tengo tan claro Nieves y Colchons.

Que el aficionado del ATM de por perdida la liga a falta de 33 puntos con una distancia de 8 sobre el FCB lo puedo llegar a entender, es lo que tiene no confiar en que uno puede lograr los 33 puntos dándolo todo y esperar el error del contrario. Por contra a mi me molesta lo extrañamente bien que se ha asumido en el RM que la liga se ha dado por perdida en la jornada 22 (por poner una). No es para nada normal.

Puedo entender que este domingo el ATM se enfrentase al FCB tal y como lo hizo, tirando medio partido y jugando el otro medio reguleramente. La plantilla no daba para más con tanta baja y el FCB sigue siendo un equipo temible. Pero no entiendo que el aficionado tire los 33 puntos que quedan, esos partidos no hay que jugarlos contra el FCB si no con equipos todos ellos "ganables". Me da que el Cholo no lo ve igual así que espero que siga dando guerra lo que queda de liga.

Al FCB de este año le veo bien armado defensivamente, ya no es aquella sinfonía de pases, movimientos y rondos que volvían locos al contrario pero tampoco le es necesario. Eso sí, la Messidependencia es casi absoluta aunque se que ha habido partidos que los ha sacado adelante sin él. En el momento malo, como ante el ATM, siempre está el crack para salvar la situación. Es la bendición para el FCB.

Leuthen dijo...

Agustin

Es una pregunta, no es que te lo discuta. ¿A qué decisiones de rotaciones y descansos te refieres cuando dices lo de que Valverde está priorizando las competiciones nacionales sobre la Champions?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

YEB, no es normal que se tire una liga de esta manera, ni el Atleti ni el RM ni nadie que tenga un poquito de dignidad. Lo que ocurre que siguiendo los encuentros desde que empezó la liga, el FCB es el que mas opciones tiene en estos momentos. Ojalá que hubiese sido la cosa mas competida y mas emocionante pero ahora mismo, el que tiene la opción del campeonato es el club blaugrana.Estaras de acuerdo en que el resto no depende de si mismo.
A mi Valverde me parece un muy buen estratega, y con la plantilla que tiene debe ganar sino todo, casi todo. Y mas cuando parece que el resto de rivales no están para otros menesteres. Personalmente hice una apuesta de un euro, ( Me darán 120 e si la consigue )a principio de temporada , a que el Atleti este año ganaba la liga. Pero creo que le falta un poquito mas de intensidad que la pasada campaña. Y el FCB esta jugando al estilo "Valverderiano "con mucho fundamento.Asi que , no creo que gane los 120 euros, pero estaré mas contenta que "una diecichoañera con su nuevo iPhone".
Un saludo , y que esta temporada tengamos una final española en Champions. Seria la caña

Unknown dijo...

El rumor ese de que el FCB podría recuperar a Neymar ¿no es como para partirse de risa? Da igual si es verdad o mentira, solo que alguien se lo haya planteado siquiera es demencial.

Unknown dijo...

Nieves, sí, coincidimos en lo que dices.

Y ¿una final española? Me vale. El RM no está para tirar cohetes pero aun así prefiero un RM pobre en la final contra el FCB que nada. La victoria ante el PSG está claro que es muy merecida pero me da que lo del equipo francés ha sido bastante burbuja de los medios y de que el futbol francés tampoco es que sea de un nivel muy alto que se diga. En Francia los equipos de mitad de tabla para abajo son muy inferiores a los españoles, por ejemplo. Así que pese a ganar al PSG yo sigo con mis dudas sobre mi equipo.

Pero que si nos vemos en la final yo encantado.

Leuthen dijo...

La verdad es que todo lo de Neymar es bastante delirante. Es como lo de que el Madrid pagaría 400 millones.

Me parece que hay mucha más burbuja alrededor de Neymar que futbol de verdad.

Unknown dijo...

¿Burbuja? La fiesta de la espuma entera, no lo dudes.

Vamos, yo si paga el RM 400 kilos es que directamente no me lo creo. Ni vendiendo a la BBC entera el Madrid saca ese dinero.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Messi ....sublime

Leuthen dijo...

Pues ya estamos en cuartos. Con Messi sublime, como bien dice Nieves.

Mañana el sorteo. El que saca las bolitas, o sea el culpable de la "posible" conspiración habitual es Shevchenko. Jugador del Dínamo de Kiev, del Milan y del Chelsea y seleccionador de Ucrania. Como es habitual, un tío con todo hecho en la vida como jugador, y sin nada que ganar prestándose a manipulaciones.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Voto por un RM-FCB. Seria todo un espectaculo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Mañana lista de Lopetegui. Quiero a Gerard Moreno y a Marco Alonso en el equipo. Con "los jugones" que lleva la selección en el medio campo pueden hacer mucho daño .A ver que pasa.
Una pena no poder ver a Busquet . Siempre que voy a ver a la roja me falla alguno del FCB. Si no es Iniesta , es Jordi Alba..Y ahora Busy.Si alguno le apetece ir estaremos la "Marea Roja" en el bar que hay enfrente del estadio Metropolitano, en el Taberna Volapie. Ver a la selección siempre es un placer, y si encima voy a disfrutar de Messi doble disfrute.
Un saludo para tod@s

Confiesa dijo...

Hola gente. Elk unico que lo sabe es Yeb porque con el he hablado ultimamente. Mi ausencia prolongadda del blog es por motivos familiares. Mi madre ha estado ingresada casi 20 dias en el hospital y parece que de momento sale adelante, pero me necesita porque no puede andar. O sea que he estado ausente y os he dejado muuy abandonados, a los pocos que ya soleis pasar por aqui.
Os pido disculpas y en breve volvere a escribir algo si es que me encuentro con animos.
Gracias por seguir manteniendo esto medio vivo

Confiesa dijo...

Tema Neymar: yo no lo repescaria en ningun caso. Si va al Madrid pues con su pan se lo coman. Yo no creo que el Barça pueda gastarse ni lo que pagó el PSG por el.
Y si el Madrid se gasta 400 pues ya se lo haran como se dice en catalan.

Nieves: Marcos alonso esta en la lista y me alegra mucho tambien.

Leuthen dijo...

Vaya, Antonio, cuanto lo siento.

Mucha fuerza con lo de tu madre y mucho ánimo.

Leuthen dijo...

En lo de Neymar yo creo que no valdría la pena gastárselo ni aunque lo tuvieran.

Tienes a un tío que te va a dar problemas desde el minuto 1 porque siempre va a estar insatisfecho y siempre va a querer más, y que te llega con un entorno tóxico.

No merece la pena.

Farnesio dijo...

Mucho ánimo con el tema familiar, Antonio. Es ley de vida por duro que resulte. Todos, tarde o temprano, pasamos por los mismo.

Respecto a Neymar, visto lo visto, vaticino que antes de los 28 años se habrá convertido en un ex-futbolista. Ese concepto tan difuso que conocemos como "el entorno" acabará devorándole. El personaje sustituirá al futbolista. Su caso me recuerda, peligrosamente, al de Ronaldinho.

La influencia perniciosa los tois, la avaricia desmedida de Papa Ney y la samba, son malos compàñeros de viaje para alguiemn que pretende ser un número uno mundial.

Unknown dijo...

Claro que sí, hombre, y te lo repito aquí, mucho ánimo. Como dice Farnesio es ley de vida pero no hay ninguna necesidad de pasar estos temas sólo y mal. Mucha fuerza y toda la salud posible para todos. Y yo no se los demás pero yo no tengo intención de irme y me sigo manifestando por aquí cuando me parece oportuno. Si hay que esperar, se espera.

Y ya con el tema de Ney, que no, coñe, que no lo quiero ni en broma. El RM ha pasado siempre por situaciones parecidas de sentirse empujado a contratar a un crack mundial y no ha pasado nada cuando no lo ha hecho. La vida puede ser igual de buena dejando fuera a jugadores conflictivos como es éste. No tiene nada que ver gastarte un pastón fichando a un Figo, a un Beckham o a un Zidane sabiendo que son tipos serios que responden bien a la disciplina que a un Ney que todavía sólo piensa en chicas y fiesta.

Que le vaya bonito en el PSG.

Colchonsclub dijo...

Un abrazo Antonio, amigo.
Lo mejor que tenemos es la familia. Cuídate, y asi podrás encargarte mejor de tus seres queridos, hazme caso.

Unknown dijo...

Oye, hace tiempo que éste tema lo tenemos un poco muy abandonado.

Cristiano está pasando punto por punto por los mismos hitos que pasó Messi. Se que alguno defendía aquí que si trato de favor que si pitos que si flautas. Pues ahí estamos, en el mismo lugar.

https://as.com/futbol/2018/03/21/portada/1521648044_448562.html?autoplay=1

Leuthen dijo...

En realidad, fiscalía y abogacía del estado están llendo más allá que con Messi.

Primero, porque los asesores de Cristiano están también imputados (como los de Xabi Alonso).

Y segundo, porque Cristiano no va a ir al juicio con conformidad (igual también que Xabi Alonso), al contrario que Messi, con lo que si lo declaran culpable, va sin atenuantes. Y eso quiere decir que se está jugando penas de carcel superiores a 2 años, de las que llevan a entrar en prisión.

El tema está abandonado porque los que tanto lloraban la "persecución" a Messi, ahora lo único que pueden hacer es esconderse bajo una piedra.

Ya me gustaría ver por aquí a Miguel Angel, después de todo lo que dijo cuando Messi, venir a dar la cara. Me pregunto si habrá hecho algún Penalti denunciando la "persecución" a Cristiano Ronaldo. :))

Raus dijo...

Lo que cambia es el tratamiento de los media. A Messi le persiguieron encarnizadamente... todavía quiero ver una foto del trolo portugués con la camiseta del Mandril en una noticia sobre su fraude fiscal.

Unknown dijo...

Raus, ¿dónde la quieres ver? Lo pregunto porque yo pensaba que ya habíamos dejado claro que los periódicos deportivos son partidistas y en concreto la mayoría simpatizan con el RM.

Leuthen dijo...

Ahora no vamos a venir inventando películas.

Cuando lo de Messi se hablaba de persecución a Messi por la justicia, de la abogada del estado que era del Madrid, y de cómo a Neymar se le perseguía (por la justicia) por haber dicho no a Florentino.

Toda una sarta de jilipolleces y mentiras a poco que uno se esforzara por informarse de verdad del caso, y que ahora son aun más patentes porque la abogacía del estado aplica los mismos criterios que a Messi a Cristiano Ronaldo.

Así que antes que venir a lloriquear con la prensa procede reconocer las mentiras pasadas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Semana de selecciones y encima ya con el amistoso ante Alemania. A ver que nos depara esta selección de Agote y si ls caras nuevas nos dan un impulso de frescura a esta roja. Parejo esta en un inmejorable momento y hay que aprovecharlo. Y a ver si se recupera Isco que últimamente esta de capa caída.
Un saludo y un abrazo muy fuerte a Confiesa que esta pasando un momento delicado.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Precioso el Metropolitano..De verdad que es magnifico . La anchura de sus asientos para que no tengas que levantarte cuando alguien quiere pasar es maravillosa. Los juegos de luces una pasada. Lo peor que no nos dejaron poner las banderas de apoyo a la seleccion ni en el "entreno". Por estas razones cada vez me apetece menos ir al campo .
España se gusta y a mi me gusta también. Si la suerte nos acompaña y los jugadores se encuentran bien creo que algo podemos volver a soñar. Argentina ayer fue un "pelele". Es cierto que sin Messi , Icardi , Agüero a la albiceleste le cuesta jugar. Aun así un mundial es un mundial y no la descarto ni muchísimo menos. Aunque para mi Alemania esta muy por encima para ser finalista de nuevo.
Y ahora de vuelta a la liga y a la Champions.
Enhorabuena atléticos por el campo. Me encanta
Un saludo

Confiesa dijo...

Hola amig@s ante todo daros las gracia spor seguir, aunque pocos, por aqui.
No os merezco pero me encanta que sigais viniendo.

Tengo a mi madfre en el hospital desde el 1 de Marzo y el futbol y el blog han pasado a un segundo plano, pero hoy que tenia la tarde libre he decidido opinar, siendo politicamente incorrecto, sobre el tema que esta saliendo sobre la final de la copa.

Si os apetece, alli me teneis en el

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario