15 de enero de 2018

REMONTADA Y EUFORIA



       
           Acabó la primera vuelta de una temporada que amenazaba ruina en verano tras la marcha de Neymar y el baño recibido en la supercopa ante el eterno rival. Los fichajes se tomaban a broma, y los culés nos preparábamos para un "annus horribilis", mientras en Madrid ya ladraban en la prensa abiertamente por el cambio de ciclo.

          Y sin embargo, las vueltas que da la vida, pasadas 19 jornadas el equipo sigue imbatido en todas las competiciones, acaba de eliminar a un buien Celta con un rotundo 5-0, y ayer, ante el campo gafe, y tras un 2-0 al filo del descanso, el equipo sale reforzado con la remontada 2-4 y los golazos de Suárez y Leo Messi.

         En la otra orilla están sin argumentos. Nunca habíamos visto a un Real Madrid tan irregular, tan inoperante de cara al gol. Otros años tal vez jugaran igual pero había penaltis raros, heroicas remontadas y parecía que ellos creían en el equipo, pero sobre todo había jugadores en el banquillo como Morata o James que en dosis puntuales eran capaces de remontar partidos casi perdidos.

       Esta temporada la flor de Zidane parece marchitada y aquel Barça que en verano parecía un equipo triste, ha recuperado la sonrisa y no tiene miedo a nadie, ni a los rivales, ni a los arbitrajes ni a los goles fantasmas que no se le conceden.

       Es otro Barça, un equipo valiente que ha recuperado parte de aquellas esencias manteniendo el orden que Valverde se empeñó en implementar y por eso se encajan pocos goles.

       Y Dembelé empieza a dar señales de su clase, y Coutinho está deseando participar en este equipazo, al que Valverde le ha dado su sello.



       Ayer, en el 88 con la Real desmelenada arriba, un balón le llegó a Sergi Roberto y otro a Vermaelen, y en ambas ocasiones los despejaron a medio campo. Los puristas se sentirían decepcionados de que con 2-4 a favor ni el catalán ni el holandés salieran regateando y dando pases de tacón.

       A muchos nos encantó la idea.

     

     

22 comentarios:

Unknown dijo...

Pues sí. Lo de llevar la filosofía del toqueteo hasta el último instante parece bastante ilógico.

Estáis en racha. A ver qué premio hay al final.

Confiesa dijo...

Yeb: del otro hilo

Los gurteles, los ERES y todos lso ladrones que se lo han llevado crudo, a la carcel.

Pero cuando alguien en su declaracion de la renta, un alguien que gana 40 millones de euros al año y ha de pagar 25 y haciendo artificios contables paga 22, no creo(es mi opinon, claro) que se le deba de aplicar la misma pena que a quien debiendo pagar 3 no paga nada.
Los dos defraudan lo mismo pero uno aporta mucho y el otro no.
Y la posibilidad de error es mayor en quien gana 40 que en quien gana 2.
Ademas que en el caso de los futbolistas no todo lo generan en España, y puede que en las infinitas declaraciones haya errores y parte se declare donde no toca.
A mi no me gusta que a un tipo que montó un stand y se llevó parte de la pasta le metan 12 años, los mismos que a uno que asesina a su mujer y le corta el cuello a la suegra

Unknown dijo...

Confiesa, veo que tú ya estás entrando a aceptar posibilidades de errores y me da que en los casos de CR o Messi estamos ya muy superada esa posibilidad, no hablamos de un error o un desacuerdo en la declaración. Hablamos de entramados fiscales destinados a evadir impuestos. Es que esto que digo es fundamental.

Por otro lado socialmente que CR defraude 10 kilos de 50 no difiere en nada con un empresario que genere 10 y defraude los 10. El efecto económico final es el mismo, el estado pierde 10 kilos en ambos casos. Si tú consideras que hay que ser magnánimo con CR ya que al menos declara una parte o por que aporta bastante más te diré que a mi el argumento no me convence. Por esa regla de tres siempre habrá que ser más magnánimo con quien más tiene ya que siempre generará más y como no son tontos se podrán aprovechar aun más de esa magnanimidad tuya. ¡Con dos! Al que más tiene le perdonamos sus "pecadillos" pero al que no... como no genera igual... a ese le podemos crujir. Sorry, mi don anderstand. Es lo mismo que dije de las penas de cárcel por ser pobre. Si tienes pasta la puedes evitar pagando y si no... pues te jodes.

Por último, insisto en el valor desincentivador de las penas cosa que tanto tú como Leuthen obviáis constantemente. A un robaperas le tiene que interesar NO robar peras. Y a un montador de stands le tiene que interesar NO llevarse la pasta en negro. Para ambos casos, robaperas y defraudadores, habrá que ver cuánto daño generan sus acciones y actuar según corresponda. Yo no conozco ninguna otra medida desincentivadora más convincente y justa que la de quitarte pasta o privarte de libertad. ¿Qué medida asustará de verdad a un tipo forrado de millones? ¿Que le quites 5 al que tiene 50 le asusta? ¿Has probado a amenazarle con la cárcel? Y si fuese sólo un castigo monetario... ¿tú nunca has evaluado por cuanta pasta estarías dispuesto a pasar una temporada en la cárcel? ¿No arriesgarías conseguir 10 kilos si al final los mantienes y te pasas 1 año en prisión? ¿Te lo plantearías si la pena fuese de 12 años? Así que si pasas 12 años en prisión por defraudar 5 kilos lo mismo es que fuiste tan idiota de no evaluar bien cuánto daño considera la sociedad que has hecho con eso.

Un par de datos:

Robar 1.000 euros en una casa forzando la puerta es una pena de 2 a 5 años. Es decir, ese chorizo pisa la cárcel sí o sí a la primera casa que robe.

Atracar 1.000 euros en la calle a alguien con un cuchillo sin dañarle es una pena de 3 años y 6 meses a 5 años. Este también va directo a la trena.

Robar 1.000 euros con un cuchillo y además en casa ajena sin dañar a nadie supone una pena de 4 años y tres meses a 5 años.

Es decir, por 1.000 euros puedes pasarte de 2 a 5 años en prisión. Por defraudar 5 kilos alguno ni la verá de lejos. De verdad, me da que no somos conscientes de que robar peras en España está muchísimo más penado que robar millones al estado.

Confiesa dijo...

En realidad si fuerzas la entrada de la casa mientras la mujer esta en el supermercado te permite quedarte la casa. No vas a la carcel,puede que a la carcel vaya el dueño de la casa si riompe la puerta de su casa para recuperarla.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

A mi Neymar nunca me terminó de gustar.

No me las voy a dar de entendido, porque sería absurdo, pero lo cierto es que su marcha, así en el fondo nunca me preocupó demasiado. Y sea como sea, lo que se ingreso por él permitía elegir los recambios. Está claro que la cosa ha salido bien, por lo menos en lo que hace a la Liga. Falta ver qué pasa en la Champions, pero a fecha de hoy tenemos que ser optimistas.

Hay una cuestión sobre el equipo que se ha construido que necesitaría un análisis, que supongo la dirección del club habrá hecho. Los salarios, por lo que parece, superan de largo ese límite del 70% de los ingresos que se consideraba prudente.

Lo cierto es que el incremento de los ingresos hace que quizá la diferencia que resta hoy en día entre un 87% de salarios sobre ingresos, y la cifra de ingresos sea en valor absoluto la que restaba hace unos años entre salarios por debajo del 70%.

Si el resto de gastos no ha crecido en la proporción en que lo han hecho los sueldos de los jugadores (y seguramente es así), podría ser que ese 87% no fuera preocupante en exceso.

Como digo, habría que verlo con las cuentas del club en la mano.

Unknown dijo...

Confiesa, el problema de cómo interpretan los jueces el derecho a vivienda es un problema igual de mal resuelto pero son cosas distintas.

Tengo una pregunta sencilla para los dos. Independientemente de si las penas por delinquir han de ser reinsertadoras o punitivas, ¿cuál es la razón por la que consideráis que tiene sentido que un tipo que roba al despiste 100.000 euros en una caja de ahorros sin causar daño a nada ni a nadie puede tener una pena mayor que otro que defrauda intencionadamente a hacienda la misma cantidad? ¿Donde radica según vosotros la razón para imponer diferencias en el castigo? Es que yo no la veo.

Unknown dijo...

En cuanto al fútbol. Pues que acerté al principio de temporada cuando aquí yo decía, ante el paseo que fue la supercopa, que ojito con lo que se venía a lo largo de la temporada, que no veía yo al equipo formado para llegar a final del año en un estado óptimo. Yo vi entonces al FCB mal pero al RM tampoco le vi fino, ahora se confirma.

A nivel Champions... el FCB no está muy fino fuera de España y eso puede ser definitivo pero en estos momentos le veo bien. Ya veremos con quién se va encontrando. Yo no le descarto como candidato aunque veo a otros mejor posicionados.

Farnesio dijo...

Leuthen, yo también consideraba a Neymar un jugador más efectista que efectivo. Además, La obligatoriedad de alinearle (sí o sí) formando parte del tridente, descompensaba al Barça tácticam,ente; lo partía en dos. Los jugadores del centro del campo perdían protagonismo, sumidos en un correcalles sin control, ante cualquier rival. En está dinámica de "intercambio de golpes" el Barça decidía muchos partidos por la incontestable "pegada" y calidad de su tridente, pero el equipo era muy vulnerable defensivamente habland; le hacían ocasiones de la nada...

Farnesio dijo...

...Pronto hemos olvidado las innumerables ocasiones de gol desaprovechadas por el brasileño (la memoria es frágil)por su permanente empeño en hacerlo bonito antes que efectivo, que provocaban nuestra desesperación, especialmente en partidos con el marcador ajustado o muy "trabados"...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo es que veo al FCB un equipo super práctico...Cuando necesita algo lo saca.y cuando no ni se inmuta. Y eso la culpa es de Valverde . Merecido mérito. Quien me iba a decir que a 11 puntos del segundo clasificado a estas alturas.
Y Messi que es todo un espectáculo verlo. Marca el paso y la diferencia. Solo espero que mantengan el nivel en Champions y que las lesiones nos respeten .
Francamente me encanta lo motivado que esta el equipo.
Saludos a tod@s

Unknown dijo...

Yo veo alguna cosilla ahí en el equipo cule... Está sacando algunos partidos de manera muy sobrada con sus rivales pero con el RM sólo fue mejor medio partido, ayer le pasó lo mismo, con el Español más o menos igual... Insisto, le veo muy superior en la liga, se la llevará de calle, pero en Europa una primera parte como la de ayer y te han cascado 2 y se han encerrado con candado y rejas. Se jodió el partido. Hay que ver cómo es el FCB de Champions cuando lleguen equipos en mejor forma que los de la liga. No lo veo igual de bien en ambos sitios.

Y no digo que sean equipos mejores unos que otros, digo que en un lado desperdiciar media parte tiene otras consecuencias, por norma pésimas para el que lo practica, y el FCB está ahí instalado desde hace dos meses. Ya veremos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Un Atleti-Sevilla que me ha dejado algo descolocada. Griezmann no esta, Carrasco no es el que era, Correa no es la estrella esperada . Un Atleti desconocidisimo. No es que un jugador haga un equipo , pero la no alineación de Diego Costa por lesión le quita muchos enteros al equipo del Cholo.En mi opinión veo un equipo desconocidisimo y con mucha falta de puntería. El Sevilla ha hecho lo que tenia que hacer y creo que se lleva la eliminatoria merecidamente.
En cuanto al FCB tendrá que pelear al RCD español el pase a las semis. No lo veo fácil , pero si Messi lo "desea" es muy posible que así sea.Los pericos nos tiene muchas ganas y de momento la eliminatoria es suya.
Y el RM que aunque no esta jugando bien, creo que si que pasara y los de ZZ podrán optar a esas semifinales tan difíciles que están siendo para todos los equipos implicados.
La Copa se pone muy interesante .
Buena suerte y que el Jueves sea una gran noche de futbol para todos los culés.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Mascherano ya ha puesto punto y final a una carrera en el Barça. Nos dio su mejor versión aquí en "can Barça"y espero que si algún día es entrenador los éxitos le avalen.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ayer vi dos partidos de Copa , uno épico ( El del RM-LEGA). y otro emocionante Un RM que sigue estando muy lento y al parecer sin ganas. No le voy a echar toda la culpa a ZZ porque ayer fue un partido para perdonar si..Pero para no olvidar. Algo pasa en ese vestuario que no les veo en el campo.No se si los madridistas del blog estan de acuerdo pero el cambio de Isco fue para dejarme con la "boca abierta". El único que proporcionaba y que daba los pases con cierto peligro , se le ocurre cambiarlo. Silbidos. En vez de poner a los titulares pone a los chavales por los laterales que esta temporada han jugado lo que yo al "snowboard". Para mi un suicidio. Y el Leganes que puso todas las cartas en la mesa y pudo hacer mas goles. Tácticamente dio una lección de juego y compromiso. Pues la verdad es que si.
En cuanto al VCF y al Alves fue un encuentro precioso donde la figura de Jaume Domenech se hizo valer. Hace dos temporadas ya fue el mejor de la primera vuelta en La Liga , y desapareció misteriosamente condenado al ostracismo. Por mi hubiesen pasado ambos equipos , quizás el local lo mereció un poquito mas. Da gusto ver estos encuentros de Copa. Y Marcelino al igual que Valverde me parecen dos entrenadores "top".
Y hoy que juega mi Barça y que espero que vuelva a ser muy práctico y pase a la siguiente ronda. Seguro que el RCD nos lo va a poner difícil; encima Quique Flores va a hacer todo lo posible por hacerlo. Buena eliminatoria de Copa . Yo hasta que no acabe el encuentro no lo doy ni mucho menos por remontado y ganado.Hay que sudarlo
Saludos para tod@s los del blog y que esta noche las semifinales tengan también color blaugrana.

Unknown dijo...

Pues Nieves, lo de Isco se ve venir, por la razón que sea el malagueño no es del gusto de ZZ cosa que no entiendo. Quizás piense que es demasiado showman pero no difiere mucho de lo que el propio ZZ hacía en su tiempo con su roulette.

El Rm ha conseguido lo que andaba ganándose, ir saliendo de las competiciones importantes. Para mi ha sido el fruto de una temporada mal organizada. Primero por pensar que no había necesidad de reforzar y pensar que se podían ir figuras que se ha demostrado que eran importantes. Y segundo por aspirar a todo cuando no se tenía plantilla para todo. Quizás con refuerzos se podrían haber afrontado los títulos conseguidos sin arriesgar el resto de la temporada, esto no ha sido así y ahora el equipo está demasiado mal.

Malo para el Madrid ya que sospecho que ZZ no estará la temporada que viene y no creo que eso sea justo lo mejor para mi equipo.

Pero basta de hablar de los mios, os doy la enhorabuena por haber pasado esta eliminatoria difícil ante un español muy peleón. Lo de Masche pues una pena, la verdad es que es un tipo que a mi me cae bien pero ya le tocaba. Si no fuese por que lamentaré dejar de ver jugar a un tio tan bueno diría que estoy deseando que le llegue la hora a Messi. Pero es que es tan bueno...

Farnesio dijo...

Lo peor de la noche, sin duda, ha sido la retransmisión perpetrada por Tele 5, que se han pasado el homenaje por el forro de los santísimos para dar publicidad. Y, para desgracia nuestra, después hemos tenido que soportar durante más de 90 minutos las "ocurrencias" de un impresentable como Manu Carreño y sus "nervios" porque no llegaba el gol perico.

Farnesio dijo...

YEB, yo creo que en el tema de Isco tiene mucho que ver el papel de la prensa. A muchos entrenadores les molesta sobremanera que los "opinadores" les quieran meter con calzador en la alineación a determinado jugador. Ante el constante run-run mediático, la reacción de ZZ ha sido, hasta cierto punto, lógica. Ha dicho: "Aquí mando yo. Me dan igual las campañas "dirigidas" para ensalzar o hundir a este jugador o a aquel portero"

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Soy de tu opinión YEB de que algo le ocurre a ZZ con Isco. No es normal.Veremos a ver si el chaval decide no quedarse porque ofertones no le van a faltar.
Hoy el FCB ha tenido el control del partido en todo momento y por eso ha pasado la eliminatoria. El debut de Coutinho tiene muy buena pinta y Messi que sigue con su hambre voraz.Los de Quique Flores pueden quedar muy satisfechos con su eliminatoria.
¿ A quien prefiero para semis?...si tengo que decidir me quedo con el Sevilla. Del "Lega" no me fío y el VCF solo lo quiero en la final.
A ver que pasa y vemos unas autenticas semifinales de copa...

Unknown dijo...

Farnesio, puedes tener razón pero si fuese así ZZ tendía un problema y es que la prensa condiciona sus decisiones y eso es muy mala cualidad, especialmente entrenando a un RM donde todo el mundo va a opinar.

No puede ser que la tome con un jugador en contra de sus propios criterios sólo por ser ojito derecho de la prensa. ¿Te imaginas a un entrenador sentando a Messi porque le alaban demasiado? Puffff...

Así que espero que no sea eso que dices o si no se demostraría que ZZ tiene un problema de autoestima como entrenador.

Manuel Alamo Septiem dijo...

Hola
Usted está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, y otros tipos de préstamos. Le han negado un préstamo por un banco o una institución financiera, por cualquier razón? Es una oportunidad para realizar sus sueños. Soy un prestamista privado que ofrece una garantía de préstamos a empresas y particulares a precio asequible de interés del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
Envíenos un e-mail a: servizio.finanza34@gmail.com)


Hola
Usted está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, y otros tipos de préstamos. Le han negado un préstamo por un banco o una institución financiera, por cualquier razón? Es una oportunidad para realizar sus sueños. Soy un prestamista privado que ofrece una garantía de préstamos a empresas y particulares a precio asequible de interés del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
Envíenos un e-mail a: servizio.finanza34@gmail.com)



Hola
Usted está buscando un préstamo? Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, y otros tipos de préstamos. Le han negado un préstamo por un banco o una institución financiera, por cualquier razón? Es una oportunidad para realizar sus sueños. Soy un prestamista privado que ofrece una garantía de préstamos a empresas y particulares a precio asequible de interés del 2%. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico hoy para solicitar y obtener un préstamo instantáneo. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
Envíenos un e-mail a: servizio.finanza34@gmail.com)

Instant Loan within 24hrs dijo...

¿Necesita un préstamo urgente para financiar su negocio o su propósito personal? Somos una compañía de préstamos con licencia certificada y legítima. Ofrecemos préstamos a empresas comerciales, empresas y personas a una tasa de interés asequible del 3.% con un mejor plan / plan de pago. Puede ser un préstamo a corto o largo plazo, o incluso si tiene mal crédito, procesaremos su préstamo tan pronto como recibamos su solicitud. Puede contactarnos por correo electrónico en {directaccesservice@gmail.com} o whatsapp @ +15754148400

Publicar un comentario