26 de enero de 2018

ADIOS NOAH, ADIOS AMIGA, NOS VEMOS EN EL CIELO



     Hoy voy a romper la norma que me impuse cuando abrí este blog y voy a ser egoista.

     Hoy voy a dedicarle este articulo a Noah, mi perrita que ayer se marchó a ese arco iris de los perritos en el que dicen que nos esperan a los amos para cruzar el puente.

     Esta mañana me he levantado y he empezado el recital de llanto. He visto por el suelo sus cunitas, los platitos en los que comia y bebia, y su ausencia ha estallado como un trueno de silencio, y ha invadido de dolor toda la casa.

     He ido a la veterinaria que la cuidaba desde que la adoptamos , hace 15 años, a darla de baja legalmente, y he visto el parque en el que hacía sus cosas, me he cruzado con los amigos y sus dueños, que me han preguntado por ella, y he seguido llorando hasta que, puede que sea absurdo, he decidido escribirle en mi blog, para que quede para siempre, una carta de despedida.

     Una carta de despedida que seguro que a los pocos o muchos lectores de mi blog no va a importarles, pero que yo, y perdonadme de nuevo que siga siendo egoista, necesitaba escribir.

     Y es que intentar explicarle a alguien que nunca tuvo perro el dolor que se siente en la despedida es tarea inutil, intentar explicar lo que es el amor de un perro a quien nunca lo conoció es como explicarle los colores a quien nunca fue capaz de verlos.

     Noah fue la perra mas maravillosa a la que un humano puede aspirar. Y quererla fue el acto mas egoista del mundo, porque por mucho amor que yo le diera ella me respondia dandome mucho mas, y tenia amor para toda la familia.

     Ayer, cuando ya apenas se sostenía, cuando en cada breve paseo se le iban las piernas y las pocas fuerzas las iba reservando para el siguiente esfuerzo, la llevamos todos juntos(porque el unico que no pudo estar por trabajo estaba llorando en la distancia) al ultimo viaje y lloramos para todo el año.

     Hoy su ausencia ha dejado la casa vacia, y a la familia llorando a cada paso, pero nos quedaremos con su recuerdo, con su dulzura, con sus saltos de alegria cuando llegabamos, y tambien, ¿por que no? con sus ultimos meses desde la operación, cuando le costaba andar, pero si en algun momento alguien se iba de noche al salón, ella lo acompañaba dándole lo único que tenia, su compañia y su cariño.

     No puedo seguir escribiendo, y asumo que puede que mucha gente no me entienda, pero necesitaba rendirle un homenaje a un ser que lo dio todo por nosotros, hasta su ultimo aliento.

     Ya nada va a volver a ser igual para nosotros, porque nos enseñaste que se puede querer a un animal tanto como a una persona.

     Y porque tu ausencia no podra llenarse, aunque lo intentaremos.

     Noah, te quIero tanto, y me duele tanto tu ausencia.......

     Adios mi chiquitina. Te echaremos de menos.

     Nos veremos en el puente y cruzaremos juntos


75 comentarios:

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Cuando se va tu mascota , que realmente deja de ser "mascota " para ser un miembro mas de la familia, lo pasas muy mal. Siempre dejan un gran vacio cuando ya no están.
Un abrazo Antonio y mucho ánimo para ti y tu familia.

curabate dijo...

Te entiendo perfectamente, animo

Unknown dijo...

Cuanto lo siento, Antonio. No hay mejor motivo para escribir que recordar las cosas queridas.

No sólo te entiendo cuando te abres y escribes aquí hablando de tu dolor por la pérdida de tu otra "compañera" sino que te acompaño con toda mi amistad hacia ti, y con la comprensión que haber pasado por lo mismo anteriormente. Como comentamos hace bien poco, nuestras "preocupaciones" futboleras son muy relativas y a veces olvidamos lo importante que son otras cosas de las que casi no hablamos. La compañía de Noah seguro que es una de esas cosas que de verdad importaban aunque no hablases de ella.

Se que en estos momentos se pasa muy mal, y que pasará un tiempo hasta que recuperéis la alegría en casa, quizás una vez que olvidéis la rutina diaria que tener un animal de compañía supone. Ahora será difícil ver cada día cosas que te recordarán su ausencia. Espero que paséis pronto el duelo.

Mucho ánimo en este momento para todos. Leo te manda un abrazo desde el sofá.

MARIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARIA dijo...

En el momento en que compartes tu dolor con más gente dejas de ser egoista, porque tu dolor ya no es tuyo y haces partícipes a los demás de cómo te sientes y habrá personas que se sientan identificadas con ese dolor y te apoyarán. En esta vida el que comparte, ya sea opioniones, conocimientos o sentimientos no puede ser llamado egoista. Un abrazo y mucho ánimo.

Farnesio dijo...

Yo también pasé por lo mismo y fue muy duro. Hasta que no te ves en el trance no eres consciente de lo que significa un ser tan entrañable. En principio juré y perjuré que no volvería a tener un perro para no volver a sufrir el mal trago de su pérdida(perra, en mi caso) pero dicen que un clavo saca a otro clavo y al final accedí, siguiendo el consejo de amigos que también habían pasado por esa situación. La verdad que no me arrepiento. Ahora tengo otras dos perras y, en cierta medida, llenan el hueco que dejó su predecesora. Mucho ánimo.

Leuthen dijo...

Siento tu pérdida, Antonio.

Yo nunca he tenido mascota, así que creo que no soy capaz de ponerme en el lugar de los que convivís con una, pero la devoción de los perros para su dueño, y el cariño que siempre dan es algo hermoso.

Confiesa dijo...

Gracias, gente.
Pues la verdad es que estamos pensando ya seriamente en coger a otra perrita, no para olvidarla porque eso es imposible, pero para paliar un poco el dolor, que hoy es muy duro.

YEB: dale una chuche a Leo de mi parte

Farnesio dijo...

No os lo penséis más. Antonio, Coged otro perro. Evidentemente, nunca hará olvidar a su antecesor, pero alivia un montón. Te lod igo por experiencia.

Confiesa dijo...

Si, Farne lo decia por tu comentario. Gracias. Estamos por repetir westy o un bichon maltes. Y llorando, cada rato

Farnesio dijo...

Cuanto antes lo tengáis, antes cambiáis el chip. Eso no significa olvidar a Noah. Yo tengo fotos en casa de mi anterior perra. Una cosa no excluye la otra. Es una buena terapia. Lo peor de todo es cuando tienes que tomar la decisión de poner fin a los sufrimientos de alguien (para mí, son, prácticamente, humanos) a quien quieres más que a muchos parientes (lo siento, es la realidad) Nunca se me borrará su última mirada, en la clínica veterinaria, a solas los dos: parecía comprender lo que pasaba y dar las gracias por evitarla sufrir más...

Confiesa dijo...

que bonito so que dices Farnesio. Nosotros estabamos todos alli rodeandola, le dimos jamon de jabugo que le encvantaba pero lo tenia prohibido porque vomitaba al dia siguiente, y si, parecia que nos daba las gracias por quererla tanto. Hoy mi hija en face me ha puesto una frase preciosa:

Ella fue tan feliz que su corazón se negaba a apagarse y nosotros la quisimos tanto que nos negábamos a apagar su corazón

Leuthen dijo...

Antonio, siento tu pérdida.

Supongo que los que no hemos tenido nunca a un perro en casa no podemos ponernos en vuestro lugar, pero sí soy capaz de ver la devoción que esos animales tienen para sus dueños. Tiene que ser muy dolorosa la pérdida de un ser para el que eres el centro de su existencia.

Un muy fuerte abrazo.

Leuthen dijo...

La semana pasada The Economist publicaba un artículo sobre los derechos de televisión del deporte. Comentaban que podemos haber llegado a un punto de inflexión en la constante subida de esos derechos, que ha venido alimentando el incremento en los fichajes y salarios de los jugadores.

En concreto, comentan que el próximo contrato de la Premier puede ver incrementos escasos en lo pagado hasta ahora, y que los derechos en Italia podrían incluso caer. A ver que pasa en España (donde Tebas ha dicho que espera un incremento del 30%), pero los precios que se han pagado en el último año en los fichajes quizá sean el canto del cisne del modelo de ingresos del futbol.

Farnesio dijo...

"El Juez Único abre expediente a Piqué". Todavía estoy alucinando pensando que se trata de una broma de mal gusto.
Pero no. NO es broma. Resulta que semanalmente se oye todo tipo de lindezas contra los jugadores o sus familias y resulta que lo realmente grave es calificar al Español como "de Cornellá". Antena 3 y la Sexta (como no) y, en menor medida , Cuatro y Tele 5, llevan calentando el derby en la medida de sus posibilidades, fomentando la beligerancia de los pericos hacia los culés. Lo de hoy en Antena 3 ha rozado la indecencia.Si este comportamiento no es motivo para que el club tome cartas en el asunto no sé cuando lo va a hacer. ¿Cuando haya muertos?
Sin entrar en calificar la oportunidad o inoportunidad de las palabras de Piqué (cada uno tenemos una opinión al respecto) lo que es intolerable es este fomento gratuito de la violencia por parte de las televisiones.
A lo mejor lo que interesa es que se produzcan agresiones para luego llenar sus secciones de deportes con imágenes violentas para fomentar el morbo (no sería la primera vez que lo hacen) para luego moralizar con un categórico: "no queremos violentos en el deporte"

Y yo me pregunto: ¿lo que vosotros perpetráis a diario, no es fomento de la violencia?

Leuthen dijo...

Farnesio

Yo no sé lo que vienen diciendo las televisiones, porque no veo televisión. Ahora bien, lo que tampoco sé es lo que tiene que ver lo que digan las televisiones con que le abran o no expediente a Piqué.

A Piqué le no cabe otra opción más que abrirle expediente porque, por un lado, hay una denuncia del Espanyol, y por otro, sus declaraciones, merezcan o no sanción, buscaban insultar a la afición del Espanyol. Y eso no tiende precisamente a favorecer que no haya violencia.

Digo yo que lo que procedería si en las televisiones se fomenta la violencia es que se denunciara a las televisiones, no quejarse de que se abra expediente a Piqué.

Unknown dijo...

Leuthen, no tengo opinión sobre lo de los contratos de la tele. Sobre los precios de los jugadores... bueno, es un mercado como cualquier otro, ya bajará cuando vaya mal la cosa. Mientras que los jugadores cobren lo que quieran... con tal de que paguen sus impuestos.

;)

Unknown dijo...

Farnesio, deberías dejar de consumir cierta prensa, te vas a terminar amargando. ¿Tú cómo crees que estaría un merengue que consumiese información de MD, Sport o RAC1? ¿O un perico? Pues eso, deja de consumir prensa rival, te va a sentar mal.

Has hecho una pregunta y te la respondo. La prensa deportiva futbolera es siempre partidista. Una vez asumes eso tienes más claro que nunca te va a gustar lo que diga la prensa que no te es favorable y que por lo tanto siempre te va a parecer mal lo que digan, en mayor o menor medida. Unos comentarios te parecerán mal, otros peor y otros fatal pero siempre que no se muevan de lo estrictamente legal no veo forma de impedir que puedan decir cosas con las que no estés de acuerdo y que incluso te puedan parecer ofensivas o incluso generadoras de violencia. Yo no soy partidario de perseguir las ofensas. La gente se ofende por muy diversas cosas y yo no tengo porqué preocuparme de lo que te pueda ofender de lo que digo. Me tengo que preocupar de no mentir, de no insultarte, de no traspasar la linea de lo legal pero si respeto esas cosas y lo que digo te sigue pareciendo mal, ofensivo o violento, lo siento, te jodes (lo digo así de manera ejemplar, para que lo entiendas, no para ofenderte). Como decía Loquillo en una canción "si te deja tu novia, te jodes". Es decir, te podrá gustar mucho o poco lo que pasa delante tuya pero no tienes alternativa ni otra más que hacer más que aguantarte. Así que si te parece violento lo que dice A3 pero se mantiene dentro de lo legal... pues te jodes.

Y lo de Piqué... pues el chico se está postulando para presidente culé y está haciendo sus oposiciones. Seguro que ha dicho lo que ha dicho con una clara intención, ganarse la simpatía de la hinchada que le votará cuando sea que se presente. Pero eso no significa que tenga sentido que un miembro de la liga actué como él ha hecho. Para mi tiene sentido dar una opinión oficial al respecto y sancionarle. A él le vendrá dpm ya que son más votos para el futuro pero no debemos consentir ese tipo de comportamientos de gente que participe en el espectáculo. Que haya un Guti o un Carrasco que ya no tienen relación con el tema diciendo gilipolleces es inevitable pero que las diga alguien aun en activo... no, yo no lo veo. En la situación actual muchos incluso lo estarían deseando oir pero si Ramos saliese diciendo que el FCB no es español yo estaría de acuerdo en sancionar a Ramos. No se puede andar por ahí ganando la pasta que ganan de éste juego y al mismo tiempo generando más problemas de los estrictamente deportivos.

Mal por Piqué. Eso sí, el tipo debe estar incluso contento con la polémica.

Farnesio dijo...

No estoy de acuerdo. Un jugador del Español dijo, antes del partido de copa, que había que parar a Messi "como fuera". Si eso no es incitar a la violencia...
Respecto a los medios, no pretendo que digan lo que yo pretendo oír, pero lo que no acepto es que sea una constante catarata de andanadas contra el club azulgrana tan barriobajeras y macarras como las de las televisiones. De la Televisión pública, en concreto de Estudio Estadio, prefiero no opinar, porque son los peores (siendo una cadena pública).

Unknown dijo...

Apunta Farnesio:

https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/xavi-pascual-hoy-debemos-ganar-como-sea-5810528

http://www.diariodesevilla.es/deportes/Iniesta-Torres-coinciden-ganar_0_817118289.html

https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/xavi-pascual-hoy-debemos-ganar-como-sea-5810528

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/sergio-ramos-hay-parar-lewandowski-como-sea/1794832/

https://canales.okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/08/06/parar-modric-sea-299730

https://as.com/futbol/2016/07/05/eurocopa/1467675872_231436.html

Y voy a resaltar éste enlace ya que el comentario del jugador va mucho más allá de lo que es normal y aun así nadie piensa que esté incitándose a la violencia.
Rubén: "A Cristiano se le puede parar con una cuerda o pegándole un tiro"
http://www.marca.com/2011/11/04/futbol/equipos/osasuna/1320411743.html


Farnesio, me da que eres tú el que ve más cosas de las que hay detrás de una frase. Lo de "parar a fulanito como sea" no es una frase ni nueva ni está considerada como una incitación a nada. Es como lo de "o pasa el balón o pasa el tio pero los dos juntos no". ¿Incitación a la violencia? No lo creo y además para eso ya está el árbitro que considerará si las acciones en el campo son punibles y si hay que hacer algo al respecto. Me da que ves más cosas de las que hay detrás de esa frase. Y por supuesto, si tras oír esa frase un aficionado se cree que un jugador está animandole a agredir a alguien me da que tiene un problema gordo de comprensión.

Una frase como esa forma parte del lenguaje deportivo universal. Lo de menospreciar al contrario haciéndole de menos en su origen es ya saltarse más cosas. Yo no entendería que un jugador madridista se refiriese al Atlético de Madrid como el "Atlético del Manzanares" de manera despectiva. ¿Qué coño se considera alguien que dice algo así? Pues ya te lo digo yo, se considera el futuro presi culé y está llenando la urna de votos.

Con respecto a lo de los medios ya te he comentado mi opinión y poco más te puedo decir.

Confiesa dijo...

pero es que son de Cornella :):)

Unknown dijo...

Tan de Cornellá es el Español como el FCB es de Les Corts, todo esto es muy español y mucho españoles.

:P

Unknown dijo...

Oye... ya no se oye a nadie hablando de las ayudas arbitrales ¿han desaparecido?

Por volver a lo lúdico digo.

Leuthen dijo...

Lo de las ayudas arbitrales es como la coplilla esa:

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos

Vamos, que curiosamente los árbitros siempre "ayudan" cuando la ayuda es menos necesaria. Es decir, "ayudan" al que va por delante y va ganando partidos. Pero cuando se va por detrás, parece que no "ayudan".

:))

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

En mi opinión , la entrada de Sergi Roberto es un entrada brusca o violenta ,como se la quiera llamar , y por tanto , según interpreto el reglamento es roja. Aunque no haya intención de provocar lesión , según creo si que se excedió en el uso de la fuerza...La entrada me e dolió hasta a mi ...Ahora bien , el colegiado por lo visto no lo interpreto así , o simplemente no lo vio.No veo el problema para decir que SR fue favorecido en la acción. Otras veces es al revés porque el colegiado no las ve o la interpreta diferente.
No se si el VAR va a solucionar estos problemas porque si ningún arbitro pide "videoarbitraje " de ese tipo de jugadas porque lo tiene nclaro que es amarilla ya me diréis.
Dos equipos de "la misma ciudad" ( Yo lo tengo claro ) se enfrentan mañana ...Y los periquitos nos tiene n muchas ganas. Fuera del campo no me interesan sus historias...Que ya hay muchas .
Saludos

Unknown dijo...

Bueno, lo de Sergi es una de tantas. ¡Qué no diríamos aquí si un tal CR7 repartiese patadas como cierto aprendiz de caníbal! Es broma, quería decir carnívoro a secas. ¿Y si hablamos de los fuera de juego que han parecido desaparecer de pronto?

A ver. Que no tengo ninguna intención de hablar de esas jugadas. Esas decisiones ocurren y punto. Sólo que me hace gracia ver que las polémicas arbitrales han desaparecido de los ambientes culés. Y yo aquí, aprovechando la tranquilidad reinante, quería retomar el tema deportivo.

Confiesa dijo...

Coincido con Leuthen, cuando los equipos juegan bien aunque no les ayuden pueden seguir ganando. La de Sergi Roberto puede ser roja, lo que pasa es que un minuto antes no sacó una amarilla clarisima al Valencia y puede que conociendo al juigador pensara que fue sin querer.
Los arbitros se equivocan mucho pero las televisiones solo ven la parte que les gusta o la que les hacen ver quienes les envian los sobres

Unknown dijo...

Te lo compro. Las televisiones sólo ven la parte que les gusta y a veces las razones de porqué alguien no te gusta no tiene nada que ver con sobres.

Leuthen dijo...

Yo no he dicho eso Confiesa. :))

Lo que yo digo es que las ayudas son en su inmensa mayoría inventos, porque cuando se va por delante, de repente las ayudas misteriosamente desaparecen. Cuando justamente tendría que ser al contrario.

Leuthen dijo...

Las ayudas a los que van por detrás, quiero decir. Entonces es cuando los que van por detrás dicen que se ayuda al que va por delante. :)

Leuthen dijo...

Yo vi el partido en que Raul mandó callara al Camp Nou con lo del dedito. Entonces me pareció una falta de respeto, y soy muy diplomático al describir así ese gestito.

Lo cierto es que no he cambiado de opinión, con lo que el mismo gestito me sigue pareciendo una falta de respeto cuando lo ha hecho Piqué, y sigo siendo muy diplomático al describirlo.

Leuthen dijo...

No se qué pasa, pero últimamente se me han perdido 3 o 4 comentarios. Antes del que ahora es el 28 había otro, que venía a decirle a Confiesa que yo no decía lo que el dice. :)

Lo que yo digo es que las ayudas arbitrales son en su inmensa mayoría un invento, porque milagrosamente las ayudas al rival desaparecen cuando uno va por delante. Y aparecen las ayudas al que va delante según los que ahora van detrás.

Leuthen dijo...

Una cosa que no termino de entender es que hoy día exista rivalidad por parte de los culés hacia el Espanyol. Hace 30 años cuando había menos diferencia entre los equipos, todavía, pero ¿hoy día?.

El Espanyol compite prácticamente en una liga distinta a la del Barça; no entiendo que se pueda tener inquina a un equipo que es tan inferior al tuyo.

Unknown dijo...

Leuthen, lo de las ayudas es la eterna matraca de los perdedores. Sin más.

Sobre lo del dedo de Raul. ¿Esos gestos son tan graves como tú los consideras? Pues hombre... depende de cómo nos tomemos éste negocio. Si lo ves como un espectáculo como el de la superbowl te das cuenta de que cualquier gesto que no sea directamente una grosería o un insulto es siempre bienvenido ya que va a favor del espectáculo. Si te lo tomas como un asunto a vida o muerte donde cualquier falta de respeto es una ofensa a todos tus antepasados pues obviamente no aceptamos ningún mensaje recriminatorio ni provocador hacia la grada. Así que aquí estamos a medio camino entre ambas cosas. Cuando nos hacen gracia los gestos los reímos y cuando no los criticamos. Es algo que afecta a todo el deporte especialmente europeo, las competiciones son casi enfrentamientos nacionales donde se juega el honor patrio.

En el lado contrario están los deportes americanos donde tanto público como jugadores tienen otra forma mucho más lúdica de afrontar las competiciones. No nos olvidemos que aun siendo un deporte de máximo nivel en la Superbowl es imposible ver a 20.000 energúmenos insultando a la familia de un jugador así que lo mismo tenemos un problema con cómo nos consideramos a nosotros mismos dentro de todo este negocio.

Para mi que mientras que pasemos por alto actitudes comunes dentro de nuestro fútbol como los insultos a Shakira, a Milán, los cánticos animando a la violencia contra las mujeres que se dieron en el Betis, los recuerdos macabros a jugadores muertos o los insultos generalizados a los propios jugadores sobre su condición sexual, racial o la razón que sea como a CR, Piqué o Guti estaremos muy lejos de que alguien pueda reclamar a un jugador por un gesto como el de Piqué o Raul. No se paga una entrada y se adquiere el derecho a insultar y al mismo tiempo pretender ser respetado por aquel al que insultas.

Yo no voy a disculpar a Piqué, no se apaga un incendio con más gasolina, pero le pongo muy por detrás en responsabilidad en este caso. Los primeros que deberían ser expulsados de un campo son los que le insultaron. Hoy a Piqué no se le puede pedir nada moralmente hablando por mandar callar a la grada que le insulta. Bastante que no se ha cagado públicamente en la madre de todos esos. A Piqué le podemos exigir que en frío, fuera del campo, no diga gilipolleces como lo de Cornellá cuando sabemos que eso va a encender a las gradas. Pero una vez que ya le han insultado y con las pulsaciones a 120...

¿Que no entiendes la inquina culé contra el Español? Pues es bien sencilla. No tiene ninguna justificación deportiva ya que como tú dices las diferencias deportivas son enormes. La inquina actual es de origen político y mientras que el Español represente en cualquier aspecto algo con reminiscencias españolistas seguirá existiendo. El sólo nombre ya causa ese efecto.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Lo de "Chéryshev, Chéryshev...Chéryshev quiero"...¿ Será denunciable por la liga si ocurre algo parecido? :):):)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y entonces ...La Liga también tendrá que decir que dejen de hablar y de publicar todas estas cosas porque incitan a la violencia. ..Que disparate . Entre todos "van a matarlo".

Confiesa dijo...

recuperados los comentarios Leuthen no se por que estaban en spam

Leuthen dijo...

Estoy hecho un troll produciendo spam.

:))))

Leuthen dijo...

ya está bien 34

No sé si calificaría de graves esos gestos.

Lo que digo es que cuando Raul hizo aquello a mi me encabronó, y que eso es justamente lo que pretendía con el gesto; encabronar a los culés. Y como creo que hay que medir lo propio con el mismo criterio de lo ajeno, creo que Piqué pretendía exáctamente lo mismo con los del Espanyol, y que produjo exáctamente el mismo efecto.

Y como a mi no me gusto aquello, entiendo que no puedo defender esto.

Unknown dijo...

Nieves, no se que es lo de Cheryshev, me lo he debido perder.

Leuthen, definitivamente Confiesa es un cachondo. Se pasa uno que yo me se años bombardeando con publicidad política el blog y nunca le filtra ni un mensaje por spam, vas tú, opinas y te mete en la cárcel de los correos. ¡Un crack el Confiesa!

XDDDDDDDDDDD

Sobre el gesto... pues que para mi hacemos mal en darle tantísima importancia a ciertas cosas. Hemos llegado a hacer noticia cuando un jugador baila al celebrar un gol o hace alguna pantomima. Miles de ofendidos. Para mi que muchos tienen una piel demasiado fina con ciertas cosas.

En concreto con Piqué... pues mira, si la situación social fuese la de hace 15 años te diría que llamarle "el Español de Cornellá" o mandar callar a la grada para mi serían dos gestos sin la menor importancia, algo lógico dentro de la normal rivalidad de dos clubes vecinos. Pero en la situación actual me da que una vez más Piqué se mete en un charco con muy mal criterio. Eso sí, tal y como he dicho, la respuesta de Piqué a unos desgraciados que no saben animar sin insultar gravemente la entiendo perfectamente y para mi, si no hay una sanción de la Liga al Español por esos cánticos no la puede haber contra Piqué. Le puedo reprochar su falta de profesionalidad pero le disculpo como persona que es así de maltratada.

Colchonsclub dijo...

Que va...
No existen ayudas arbitrales ni institucionales a los grandes .
Son los padres :)

Colchonsclub dijo...

Siento mucho tu pérdida Antonio.
Nunca tuve mascotas en casa. Recuerdo como si fuera ayer,cuando tenia 10 u 11 años, la depresión que destrozó a la madre de uno de mis mejores amigos por aquel entonces. El motivo os lo podeis imaginar . Su perro, Cucho se llamaba , murió tras 13-o 14 años con la familia . Me llegó tan adentro que se me quitaron las ganas de tener un amimal doméstico para siempre.
Un abrazo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ya esta bien 40...Lo de Cheryshev fue cuando fue eliminado de la Copa por alineación indebida del mismo y la afición gaditana con el cachondeo se rieron y mofaron del RM al grito de "Cheryshev,Cheryshev.Cheryshev te quieroooo". Te acordaras..Lo decir por si la Liga va a creer que esos cánticos incitan a la violencia.
M i comentario viene porque hay cosas que no pueden controlar en un campo de futbol. Y ya que quieren controlar todo, , deberían controlar a la prensa que tiene la mayor parte de culpa de "los incendios" previa a los partidos que despiertan interés . Por ello me pregunto si lo de la "libertad de expresion " en el ámbito deportivo va a ser de ese "extremo".
Uno se puede "cabrear " por ciertos gestos como aficionada, pero de ahí a tener una conducta violenta en un campo de futbol de eso nada. A lo mejor ahí que controlar mas a l@s energumen@s a l@s que se venden las entradas y los abonos. Que eso si se puede.Que el futbol se ha convertido para ciertos sectores de aficionados en "sectas" de violencia y agresión antes, durante y después de los encuentros. Eso si que es una vergüenza que La Liga debe controlar.
Hay jugadores que saben controlarse y no entran al trapo en las declaraciones y en los "juegos " de prensa. Pero otros se meten en "el circo". Cuando gana el FCB en casa , me alegro mucho porque gana mi equipo y los demás se aguantan que son todos madridistas. Eso si, cuando gana el RM me las tengo que tragar y de eso se trata "rivalidad" en el encuentro y después "mas amigos que cochinos". Pero celebrar un gol del Barça ante mis rivales es lo mas , lo reconozco . Y mi sonrisa les jode mucho. Pero cuando es lo contrario, la que se jode soy yo.Pero resulta que cuando juegan los equipos tan rivales como son el RCD Español y el FCB hay tanta "parafernalia" en todo lo que le rodea, tantísimos intereses económicos que la cosa cambia. Todo lo que se dice, se hace se lleva al extremo. No es un grupo de amigos que se juntan para echar "una pachanga ". Hay todos unos intereses montados y la prensa se alimenta de eso.

Leuthen dijo...

Después de esta jornada, las probabilidades de ganar la Liga del Barça han pasado a ser un 97%.

Las del Atlético están en un 2%, y el 1% restante es la probabilidad de que la gane cualquier otro, incluyendo el Madrid.

Leuthen dijo...

Agustín

¿A los grandes?. ¿Así en general? :)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

FCB-Getafe 0-0.Un tropiezo si..aunque "con estilo "

Unknown dijo...

Agus, está claro que es mucho más sencillo verse como perjudicado ante equipos más grandes que como beneficiado ante equipos más pequeños. Es lo que tiene estar en esa posición en la que está el ATM. Y si no que le pregunten hoy al Valencia y al Levante, a ver qué opinión tienen ambos.

Nieves, sí, ya me acuerdo de lo que dices, no lo relacionaba. Gracias. Para mi lo de Cheryshev es una coña deportiva sanísima y verlo como un acto a juzgar por los comités me parecería una locura.

El tropiezo con el Getafe no es más que eso, un tropiezo que no pone en duda la trayectoria culé. A ver si la mantienen en Europa o no.

Leuthen dijo...

Pues si, ahí está la cosa. Lo que pase en Europa.

Colchonsclub dijo...

Leuthen.
Asi en general no . Madrid y Barcelona . Barcelona y Madrid. :)

Colchonsclub dijo...

YEB
No veo ho que los equipos que andan tras el Atlético y siempre según tu escala de privilegios, quejarse del favor arbitral o institucional del que disfrutamos sobre ellos.
Sin embargo si veo que todos los demás escalafones inferiores, y digo todos , siempre se han quejado del Madrid y el Barcelona en ese aspecto
Para mi es obvio;)

Leuthen dijo...

Agustín

Ah, vale. :))

Leuthen dijo...

Creo que esta vez, esta única vez, y sin que sirva de precedente, preferiría que pasara el Madrid. De alguna forma resultaria perversamente agradable ver fracasar al PSG. Y a Neymar.

Está feo, ya lo se, y no es racional, pero es así.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Parece que la cuaresma le ha sentado bien al RM .

Unknown dijo...

Agustín, me da que yo sí soy consciente de cada vez que las decisiones arbitrales benefician a mi equipo pero tú no eres consciente de las veces que benefician al tuyo. Y tengo muy pero que muy claro que si hay un equipo en España y en el mundo que no se puede quejar del cómputo global de veces que los árbitros le han favorecido o perjudicado, ese, es el RM. Y los demás siempre por debajo. Sin ir muy lejos, ayer mismo hubo decisiones que, de haber sido otro equipo y otro campo, podrían haber tenido decisiones arbitrales diferentes.

Pero también tengo claro lo que te he dicho. Tu equipo es el tercero a nivel nacional. Si el ATM tiene lo que tiene también se lo debe a que los árbitros le tratan distinto que al resto. Tampoco tengo ninguna duda de eso.

Lo que pasa es que es normal que tú, con quien te quieres comparar es con el que se ve beneficiado cuando juega contra ti. Que sea normal no quiere decir que además no sea hacerse trampas al solitario cuando te toca hacer lo mismo con el resto. El hecho que lo demuestra es que hasta tú reconoces que sólo te sientes agraviado con respecto a dos equipos, RM y FCB. Con respecto al resto, ni una queja, tú callas lo que sabes o bien no quieres verlo, pero siguiendo la lógica, si el RM y el FCB están donde está por los árbitros el ATM está donde está con respecto al resto por la misma razón.

Unknown dijo...

Nieves, esta temporada el RM tiene un equipo hecho como mucho para éste tipo de competición del cara o cruz y de máxima competición. No hay plantilla para una competición como la Liga ni hay hambre de títulos como para pelearse por la Copa del Rey, triste pero cierto. Ya verás cómo el nivel no se mantiene contra el Betis.

Ayer el PSG tuvo más de una ocasión y si no marcó fue por un portero mejor que lo que el club lo considera y por desacierto francés. Pero esto no se ha acabado y Emery no es torpe. La cuaresma le puede sentar bien o mal al RM. A ver qué pasa en París.

Colchonsclub dijo...

Que si YEB que si
Lo mismo es atracar a diario, sin ir mas lejos ayer mismo, que hacerlo de allá pa cuando.
Se lo que me dices:)

Unknown dijo...

Tu concepto de lo que hay detrás de un árbitro que se equivoca no es el mismo que el mio, está claro.

Llamar atraco a lo de ayer... ¿Atraco un árbitro casero en Europa? Me da que aunque lleváis varios años compitiendo en Champions aun no le habéis pillado la mecánica a la competición. Será la falta de continuidad, supongo.

>-)

Lo de ayer no fue más que eso, un árbitro casero. Si no existiesen los árbitro caseros el ATM terminaría la mitad de los partidos que juega en casa con 9 jugadores. Lo que pasa es que no os conviene quejaros de ellos salvo que el partido se juegue en campo ajeno.

"De allá pa cuando" dice el cashondo...

XDDD

Colchonsclub dijo...

No ves ni un solo partido del Atlético.
Solo mira las estadísticas de faltas del Atlético en las dos o tres últimas ediciones de Champions.
En casa y fuera de casa .
De todos modos lo de las faltas y juego violento ya es algo que me la suda . Es una seña de identidad que nos han colgado .
Prefiero esa seña a la del atraco y escarnio continuo de una mafia infecta que no hace otra cosa que mediatizar cada competición en la que participa .
Y de la falta de continuidad...debes saber algo de eso . En Champions,no en vano del 67 al 97 estuvisteis fuera de circulación sin comeros una rosca . Curiosamente cuando estabais sin un chavo en los bolsillos .
Poderoso caballero :))
XDXDXD

Colchonsclub dijo...

Arbitrajes tipicamente caseros en Champions.
El de Múnich del año pasado , te referirás a ese seguramente.
Es que ni coloraos oiga :)

XDXDXD

Colchonsclub dijo...

Jugadores violentos y faltas por partido.
Casemiro, el guadañero silencioso. Mas bien habria que decir silenciado :)

Manuel Alamo Septiem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Alamo Septiem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Colchonsclub dijo...

Joder
Así como de buena mañana se ha colado el espíritu de Jesus Gil en el blog . O el de Lopera:)

Colchonsclub dijo...

Supongo que luego por 1000€ que pidas, aparte de deberlos toda la vida pagues lo que pagues, te intentaran quitar hasta la camisa que llevas .
Que pais!!!:)

Colchonsclub dijo...

Ya ni te dan el prestamo ellos.
Solo presentan garantias . Si que ha cambiado este mundillo , si.

Unknown dijo...

Agus. Me encanta que sepas qué veo y qué no veo. Allá tú.

Que pretendas hacer pasar por "normal" la fuerza en defensa que ejerce un equipo dirigido por un personaje como es el cholo deja claro que muy objetivo no eres, no. El cholo, digno sucesor de la escuela de Bilardo, especialmente pide una cosa a sus jugadores, máximo compromiso físico, y muy especialmente a la hora de defender. Y discutir eso es bastante absurdo, es su seña de identidad sin lugar a dudas. Y por eso el ATM juega con fuego en todos los partidos, pero muy especialmente en los de casa donde sabe que el público tiene su papel de presión sobre el árbitro. Y si no lo quieres reconocer pues bien pero no me pretendas convencer de algo inventado por los medios. Es que te lo reconocen hasta los propios jugadores atléticos. Con el cholo en el campo la frase aquella de "pasa el tio o pasa el balón pero los dos juntos no" no era una frase más, era una máxima.

¿Que prefieres el san benito de violentos antes que de atracadores? Perfecto pero yo no tildo al ATM de violento. Eso lo estás diciendo tú. Yo he dicho que por cómo juega el ATM que acabe con 11 jugadores muchos de los partidos que juega en casa es sólo porque por defecto los árbitros son caseros. Si la cantidad y el tipo de faltas que comete el ATM en casa, que no tienen porqué ser necesariamente violentas, las hiciese igual también fuera yo creo que terminaría con 10 muchos partidos. Eso es lo que he dicho. ¿Con eso estoy hablando del ATM? No, estoy hablando de los efectos "beneficiosos" de los árbitros caseros, que parece que no te has enterado aun.

Claro, la falta de continuidad en los 70 nos hizo perder el ritmo a esa competición. No hay razones para decir lo contrario. Pero mira qué bien estamos ahora, 3 de 4 y casi en semifinales. Ya vendrán las vacas flacas pero por ahora, en Europa, puestos a tocarte la moral como respuesta te diré que el ATM está en Europa en su competición "natural" y el RM también. Nada nuevo bajo el sol.

Ainsss que aburrido sería el fútbol sin estos piques.

Unknown dijo...

Farnesio, hoy en As ponen un enlace a una noticia donde "denuncian" que en RAC1 ya no se cortan a la hora de decir que un gol del RM en Europa contra el PSG es una mala noticia. ¿Se ha declarado oficialmente RAC1 voz culé o símplemente es que como a todos se les notan las costuras al tiempo que se venden como imparciales?

Por el bien de tu salud hazme caso, sigue sólo medios deportivos afines, para una cosa que hacemos en plan lúdico mejor que no te amarguen con comentarios ajenos. Para la política casi te recomiendo lo contrario, es mejor saber bien lo que opina el enemigo.

;)

https://as.com/videos/2018/02/15/portada/1518681823_822962.html?omnil=mod-act

Farnesio dijo...

Me fastidia tanto, aunque a veces no lo parezca, el sectarismo de los medios culés como el de los medios merengues.

Lo que no puedo soportar es la desproporción existente y el alcance territorial de unos y de otros. En el caso de los medios nacionales, el tratamiento informativo relativo a un club y a otro es tan ridículamente panfletario e indisimulado que roza el esperpento.

En lo otro que dices, totalmente de acuerdo: el fútbol debe ser algo lúdico y como tal hay que tomárselo. Yo así lo hago con los amigos con los que suelo ver los partidos (casi todos merengues). Aparte de los consiguientes vaciles (lógicos y tolerables) jamás aparecen los malos rollos, que sí se perciben en cuanto te metes en Internet a dar una opinión.

En otro orden de cosas, coincidirás conmigo en que, en España, el papel del fútbol trasciende lo meramente deportivo. Tiene muchas más implicaciones y connotaciones económico-empresariales y polìticas de las que el aficionado medio-bajo percibe (ni interersa que perciba). Ahí es donde el papel de los medios (de aquí y de allí) es determinante y para nada tan inocuo parece.

Farnesio dijo...

quería decir: tan inocuo como parece

Confiesa dijo...

ciertamente la prensa cule es igual o mas fanatica que la blanca, el problema como dice Farnesio es la cantidad y los medios que representan. no es lo mismo un programa en cartalan en RAC1 que el mismo programa en la cope. Y en las nacionales ganan ellos de largo

Unknown dijo...

Yo aplico la navaja de Occam que dice que la explicación más sencilla es la más probable de ser cierta. Es mucho más sencillo pensar que el RM a lo largo de los años ha conseguido resultar más interesante para más número de aficionados que el resto de equipos y que por eso hay más medios interesados en satisfacerles el gusto. No veo nada raro ni malo en ello.

Y el FCB es un ejemplo de lo que digo. A nivel nacional sus éxitos de los últimos 25 años le han catapultado al primer puesto en ingresos y presupuesto y sabemos que su número de seguidores ha crecido una barbaridad, hay quien dice que incluso supera al RM aunque yo no lo creo. No digamos ya cómo ha crecido la fama culé fuera de España donde se diluye mucho el asunto político que dificulta indudablemente que haya más aficionados culés entre los españoles. Así que para mi la cosa está clara. Hay más medios promerengues porque hay más aficionados promerengues que del resto y como además en este caso se mezcla la política por medio pues es más fácil encontrarse casos de periodistas forofos.

Farnesio, claro que coincido contigo, en España y en el mundo el fútbol tiene más transcendencia de la deportiva. No en vano en Italia hubo un presidente llamado Berlusconni, es España un alcalde llamado Gil y en Argentina no te digo la fuerza que tienen los dirigentes. Y no me oculto, la política y el Bernabeu tienen larga historia común, pero no menos que el palco culé. Otra cosa es si las dimensiones son iguales, yo creo que no. Pero no se qué tiene eso que ver con la idea de que los periodistas deportivos, no olvidemos siempre este hecho, sean algo forofos y que haya mayoría de periodistas un mismo equipo. Curiósamente no os veo quejaros cuando se trata de comparar el tratamiento que recibe el FCB con respecto al ATM o mucho más clara la diferencia de trato, contra el Levante por decir uno de los humildes. Hasta en AS y Marca, lo que se llama despectívamente a veces prensa de Madrid, el FCB tiene un mejor puesto que el ATM, el Rayo, el Geta o el Lega. Ahí no os quejáis.

Lo siento, hoy los medios de comunicación son herramientas de generación de opinión pública de los poderes económicos. Pedirles equidistancia e imparcialidad es pedirle peras al olmo. Que sea así no quiere decir que deba serlo pero me da que le dais una importancia desmesurada para el asunto del que hablamos, fútbol al fin y al cabo.

¿Que no os gusta? Lo entiendo. Sólo os digo que no os hagáis sangre con ello, no os merece la pena.

KOBA1879 dijo...

mas q medios de comunicacion, deberiamos llamarlos empresas de comunicacion, nos aclararia mas las cosas

Unknown dijo...

Pues tienes razón Koba.

Oye, enhorabuena por la copa del rey. No he visto el partido, lo he seguido por la radio y ha sido la leche. Esos partidos de los que molan.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ahora y a estas alturas de temporada el equipo que mas aguante se lleva" los premios". Tenemos ventaja, si , y nos la hemos merecido. Pero no me fío de lo "equipos" que a priori son pequeños. El Eibar casi nos la lía. Y ante el Chelsea hay que hacer un partido muy serio para no tener problemas en la vuelta.
Por cierto , veo a Diego Costa a tope . Ojalá siga así para el mundial de Rusia.
Un abrazo para tod@s

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO. Hoy va de basket

Publicar un comentario