4 de agosto de 2017

SIEMPRE NOS QUEDARA PARIS (Y 100 MILLONES EXTRA)

Vino a España para ser el sucessor de Messi, y ha acabado sucediendo a Figo.

Venía para ser algun dia el mejor del mundo, y se va para ser el que mas millones gane.

Soñaba con estar cerca de Messi y se va porque dice que la presencia de Leo lo empequeñece.

Fue desde el primer dia un fichaje extraño, lleno de recovecos legales y hasta  morales, y en su marcha ni siquiera sabemos cuanto le costó verdaderamente al Barça.

Su presencia en la delantera obligó al equipo a jugar siempre de otra manera, y ciertamente nos dio tardes de gloria, pero aunque pasó por el Barça, el Barça nunca pasó por él y se limitó a ver al club azulgrana como un trampolín, aunque  su salto, deportivamente, no es mas que  un retroceso.

Es evidente que el Barça pierde magia, aunque ganará tranquilidad librandose de un padre insaciable y de ese grupo nocivo conocido como los TOIS.

Y tal vez sea lo mejor que le pudo pasar al club, porque tras los malos resultados es necesaria una remodelación de plantilla, y con la masa salarial rozando el tope autorizado , su traspaso permitirá un nuevo equilibrio que de saber hacerse, puede darnos un nuevo impulso.

Pero que nos beneficie no impide que critiquemos lo que está permitiendo UEFA

Y si nadie en ese organismo pone remedio, si las puertas a jeques de dictaduras se siguen abriendo, seran un efecto llamada para fondos  de inversores secretos y para blanqueadores de capital de dudoso origen.

Cuando los dirigentes quieran frenarlo ya no será posible.


Y que algunos pseudo periodistas hoy esten contentos porque Neymar se va me permite parafrasear a Martin Niemoller: vinieron a por los del Barça pero yo no era culé, …. Y luego vinieron a por los mios, y todos siguieron mirando hacia otro lado.


207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Me encantó el artículo, pero la comparación del final un pelín desacertada,¿ no crees?

Confiesa dijo...

Bueno, sinceramente enuna parafrasis no se compara la importancia sino la circunstancia. pero, te garantixzo que en mi animo no esta, en absoluto, minimizar la importancia de lo que dijo Niemoller.

Confiesa dijo...

No lo he dicho en el articulo, pero es el editorial de El Penalti de hoy mismo

Roy_Tarpley dijo...

Muy buen artículo. Y lo que yo decía. El PSG le ha hecho un favor enorme al Barsa.

Colchons dijo...

Yo se de uno que se alegra de la marcha de Neymar .
Carvajal, el carnicero silencioso de Leganés. Ese da palmas con las orejas . No podía con el .

Colchons dijo...

Confiesa .
Percibo en el artículo algún tufillo de saberse por debajo del jeque en la cadena alimentaria .
Deciiime que se sienteee ¡¡¡¡ :)

Confiesa dijo...

Jajaja, Agustin, estar arriba o debajo es circunstancial. Pero que venga un estado a comprar con infinitos recursos es romper el deporte.
Hay leyes que no se van a cumplir pero las hay para proteger el deporte

Confiesa dijo...

Aparte de que en Octubre ya da todo igual, quedan 6 jornadas :):)

Colchons dijo...

Espero que el pastizal , que es tremendo , se sepa utilizar bien .
Mejor dos buenos que no Petites , Overmars y Simaos o Giovanis . Ya os fastidió bastantes Gaspart aquella funesta temporada .
Por cierto el tal Mbappe ese me parece mas humo que otra cosa .
Vi a la seleccion sub 19 francesa hace un año y si es cierto que era el mas joven de esa generación, pero me llamaron mucho mas la atención un tal Augustin y un zurdito tipo Griezmann , pero mucho mas extremo que el rojiblanco, que el tal Mbappe .
No os riais , pero si Valverde ubica bien a André Gomes podría ser un gran año para ese chaval . Ahi hay futbolista, y de los buenos .
Cambiaba yo a Griezmann por André y algo de dinero . Fíjate tu .

Confiesa dijo...

`por twitter dicen que la Juve ofrece a Dybala por 90 mas Andre Gomes y la gente esta encantada

Confiesa dijo...

Neymar iba a cobrar 146 kilos por 4 años brutos mas la prima de su padre. el ahorro es de 400 kilos en 4 años, 100 por temporada.
Si fichas a Coutinho por 110, los 32 de Iñigo, mas 90 de Dybala o Dembele, salen las cuentas. Otra cosa es si con estos tienes mejor o peor equipo

Colchons dijo...

Entendida tu ironía :)
Porque te crees que Florentino tiene pánico a los jeques de M. City y PSG?
Porque la tienen mas larga y gorda que el . Y prefiere llevarse bien con ellos . El Barcelona tocó las narices con Verratti y este es el resultado .
Te contaré una historia .
Hace un par de temporadas el Atlético estaba que bebía los vientos por Motta del PSG . Estaba todo hecho , menos lo gordo . Y como todo se hizo a espaldas de el , como no podía ser de otro modo si de Gil y Cerezo hablamos , le sentó mal al hombre .
Mandó un par de emisarios al Calderón.... y se acabó el asunto .
Ni te cuento con lo que amenazaron , pero ya te lo puedes imaginar .:)

Confiesa dijo...

Claro, era algo que se preveia. Pero es lo que hay, sociedades anonimas que dependen de un tipo rico que saca su dinero tal vez del narcotrafico y que con eso compra un equipo para blanquear y divertirse. Y se lo permitiran si pasa. Es triste

YEB dijo...

Y digo yo... creo que la liga española se negó a aceptar el traspaso de Ney justo por ir contra la ley de juego limpio, por no cuadrar la pasta que exhibe el PSG con sus ingresos. ¿El FCB que ha hecho al respecto? ¿Y el resto de equipos? Al final nada de nada.

De todas formas llevamos ya varias décadas, desde los 70, viendo como indeseables con intereses ocultos acceden a las directivas, especialmente de varios equipos que son sociedades deportivas, y que allí ocurren operaciones muy sospechosas la mayoría con dinero de origen inmobiliario muy negro... y nadie se ha puesto a denunciarlo oficialmente. Si ahora vienen jeques de fuera a hacer lo mismo con dinero de otro origen no habrá nada diferente, estará muy bien ver quienes se ponen a llorar cuando antes callaban si no es que eran parte del negocio.

Confiesa dijo...

La verdad es que el futbol esconde muchas cosas raras, aunque solo han investigado una vez al Barça por la denuncia del boticario quintacolumnista, y porque en segun que sitios estaban deseandolo.
Pero se necesita una limpieza a fodo, aunque nos quedemos sin futbol

Confiesa dijo...

Hablando de deporte, se nos ha marchado un gran madridista. Angel Nieto era alguien especial, con una snrisa siempre franca, un gran tipo.
DEP

Anónimo dijo...

Parece que Coutinho, Dembelé e Iñigo ya están encarrilados. Mejorarán el equipo. Y si en lugar de Paulinho, al final llegara Seri, creo que la gestión de la directiva/secretaría técnica podría catalogarse , por primera vez, de aceptable.
De todos modos, hace falta más limpieza en la plantilla. Y hay que mirar tambien el futuro. Dybala es un extraordinario jugador que ahora no tiene sitio, pero que la Juve está dispuesta a vender. Una buena idea sería fijar una opción de compra , y sin pagar nada, simplemente cediendo gratis un año a André Gomes.

Farnesio dijo...

Sin pretender ser ventajista “a toro pasado”, quiero hacer una puntualización sobre la “aportación” de Neymar como jugador al juego del Barça. A mí, SIEMPRE (los que me conocen lo pueden corroborar), el fútbol del brasileño me pareció más efectista que efectivo. ¿Espectacular?, sí, por supuesto. ¿Vistoso y virtuoso?, también. ¿Muy estético de cara a la galería y propenso a la alabanza gratuita de los que nunca han pegado una patada a un balón (periodistas y palmeros varios)?, por supuesto. Pero…¿cuántas veces nos hemos desesperado por el afán del, ya, exjugador azulgrana por “retorcer” la jugada de manera absurda, malogrando ocasiones clamorosas de gol o pecando de “chupón”?. Mientras el balón entró, la crítica de los medios culés brilló por su ausencia. Nadie osó decir ni “mu”. Pero en muchos partidos en los que hubo que sacar a relucir el instinto asesino de cara a gol, porque nos jugábamos la vida, se perdieron puntos por estar más pendientes del lucimiento personal que del rendimiento colectivo. No se oyó ni una sola voz que le dijese a Neymar: “primero se asegura el resultado, las florituras para más tarde…”.Somos frágiles de memoria, pero recomendaría a los culés repasar con calma los resúmenes de TODOS los partidos del curso pasado y comprobar, con hechos y datos, cómo mi afirmación no es tan descabellada. El FÚTBOL de Neymar , en el Barça, ha sido más aparatoso que efectivo. Para mí, su mayor virtud y aportación ha sido desquiciar a los contrarios y desesperar a La Caverna. Creo, sinceramente, que su marcha no es ningún drama (como sí lo fue, por ejemplo, la marcha de Figo). Sólo hace falta que los que tienen que decidir los fichajes, por una vez y sin que sirva de precedente, se preocupen más de cubrir bien las carencias deportivas del equipo, que de fichar por fichar, siguiendo únicamente el criterio mediático.

Colchons dijo...

Joder Farnesio
Un abrazo tío . :)
Cuanto tiempo no ?

YEB dijo...

Yo no pretendo saber mas que vosotros sobre la importancia dentro del club de Figo y la de Neymar pero si su marcha hubiese sido también al RM yo si considero que hablaríamos de un caso equiparable al de Figo. Que sea el PSG y no el RM hace la cosa diferente. Pero los dos jugadores me parece que si tienen una relevancia parecida. Sólo que a Figo me da que se le apreciaba mucho más que al brasileño.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Entro solo para saludar a Farnesio (de lo poco sensato que hay en este blog) y me voy.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Puede que tengas razón, YEB, con lo de Neymar y el Real Madrid, pero la diferencia abisal es, como tú también apuntas, es que al portugués, al contrario que al brasileño, se le quería. Y mucho. Figo era en esa época los cimientos del Barça, el que lo soportaba todo (deportiva y casi institucionalmente), cosa que ahora con Messi, Suárez, Iniesta, Piqué... no sucede en absoluto. Qué más quisiera Neymar y muchos madridistas.

Farnesio dijo...

Saludos de vuelta para para Confiesa, Agustín y Arnau (...y para los demás participantes del blog, por supuesto).Apagar incendios es menos agotador (y más productivo)que discutir con determinados personajes...

Nemesis dijo...

Hola Farnesio. Un placer

Nemesis dijo...

Hola cántabro. Un saludo

kubis dijo...

Hola y calurosas .....a todos..
Todavía no me creo que lo de Neymar haya pasado.No acabo de entender que se pueda pagar todo ese pastizal así como así y ya está.Es la operación de la historia del fútbol, y no sólo por el dinero.Y es que los brasileños son imprevisibles.Deportivamente el Barça pierde bastante, aunque ahora habrá que esperar qué hace con el dinero y ver el resultado de los fichajes.
Villar.Yo sigo sin entender cómo es posible que ninguno de los periodistas que tantos recursos y tiempo han invertido en la investigación de la corrupción de todo tipo, nunca hayan sacado nada de Villar y de la federación, y sigan sin sacarlo ni hablar casi nada. Y hablamos también de periodistas deportivos que tienen muchos contactos en el mundo del fútbol. Han ocurrido cosas tremendas y, misteriosamente, sigue sin salir apenas nada de la institución más inmune a la crítica y a la investigación periodística, la federación de fútbol.Villar , 30 años y como si nada, teniendo en cuenta que por estos tiempos que corren se es muy receloso de la honestidad de las instituciones, tiene mérito el tío. Felicidades Villar. Es un tío admirable.Hasta en este blog y otros que han sido tan conspiranoicos se ha pasado de puntillas, y eso que es el que dirige todo el cotarro del fútbol español a su antojo.

Anónimo dijo...

25 goles y 13 asistencias son sus numeros en el barça .
Ni villa ni henry ni ronnie ( este no se adornaba , que va) les superan.
Claro si miramos la ultima temporada pues ha sido un negociazo....pero estuvo 4 , no lo olviden.
Ya se ha ido no? 222? Pues a tomar por culo y que pase el siguiente , pero eso si , como este....ninguno.

YEB dijo...

Arnau, tienes razón pero yo añadiría un dato. Creo que el barcelonismo tenia la esperanza de que Ney fuese la base de la regeneración del equipo ahora que Messi envejece. Así que si, los dos pensamos que Figo era institucionalmente más importante que Neymar pero me da que el barcelonismo tenias más esperanzas a futuro sobre el brasileño y su salida al final fastidia más o menos igual. Sólo que su salida no sea al RM lo hace menos escandaloso.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Negar que Ney deportivamente podía ser un referente en un futuro es de necios, YEB, pero aquí se habla de impacto emocional comparado con lo que significó en su día la huída de Figo (un auténtico líder deportiva y emocionalmente) al eterno rival. Y ya te aseguro yo que no es un caso parecido ni por asomo para los barcelonistas. Aunque bueno, si crees que los barcelonistas estamos pegándonos contra las paredes de la desesperación por la pérdida del brasileño (por lo de si fastidia más o menos igual) es tu elección.

Colchons dijo...

Ni comparación con lo de Figo .
No ha ido al eterno rival con malas artes . No es el mejor del equipo . El Barcelona va a sacar 222 millones de euros . Y no está Gaspart para despilfarrarlos :)
Y desde fuera , corregidme los culés si no es así, no parecía disfrutar de un gran cariño de la afición . Messi , Piqué o el mismo Suárez creo que tienen esa sintonía con la grada de la que el carece .
Es una gran pérdida , pero para nada dramática si se hacen bien las cosas

Confiesa dijo...

totalmente de acuerdo con Arnau y Agustin

Hola Farnesio, amigo

YEB dijo...

Recopilo aquí una frase que por lo visto no se entiende bien.

"Yo no pretendo saber mas que vosotros sobre la importancia dentro del club de Figo y la de Neymar pero si su marcha hubiese sido también al RM yo si considero que hablaríamos de un caso equiparable al de Figo".

Es decir. No son iguales ya que el equipo comprador no es el RM y porque Figo era más referencia culé que Ney pero la importancia deportiva si me parecen semejantes. Figo empezaba su declive deportivo y nadie esperaba de él que fuese el próximo n°1 mundial, cosa que de Ney si se espera. Yo creo que sabéis que deportivamente hablando os jode lo mismo, institucionalmente ni de coña es igual. Y por cierto, de pasta también se parecen ambos casos. Los 10.000 de Figo fueron también récord del momento.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Hablando de fichajes, decir que pagar 100 millones por Dembelé me parece una barbaridad y un error descomunal, no por el precio en sí, que también, sino porque el extremo del Dortmund no me gusta para el Barça. Sí, es muy rápido, pero tiene una técnica siempre propensa al descontrol y a la improvisación, muy dañina esta para el juego implantado desde décadas en can Barça. Si por mi fuera me dejaría de Dembelés, Íñigos Martinez y demás jugadores de medio pelo, y apostaría todas las ciruleas a dos jugadores, a Coutinho (un Iniesta en potencia y además con chut y más gol) y Mbappé (este sí un jugador con visos de máxima estrella en un futuro).

¿El precio? Nos cuentan que como cada temporada el Barça dispone de +-75 millones más ventas para fichar, entonces, y si Coutinho nos vale 100 millones (sumados a los 42 gastados ya por Semedo y Deulofeu) nos deja en la recámara unos 155 millones límpios de polvo y paja para ofrecer de una tacada (es decir, en un plazo o máximo dos) al Mónaco para fichar a su joven estrella. Sí, es cierto que dicen que el club del principado ha rechazado 180 millones del Madrid -cosa que no me creo- pero de ser cierto seguro que esa oferta era a cuantiosos plazos para poder acometerla, cosa que el Barça, con el cash que le ha entrado, le daría como he dicho anteriormente igual, cosa que haría al club de la Liga francesa aceptar la propuesta con los ojos cerrados.

En fin, mi apuesta es esa. Y más confiando ciegamente en Sergi Roberto, Aleñá y André Gomes para la media.

Colchons dijo...

Apuesto por André Gomes.
De 10 a 15 goles si juega con un poco de libertad y llegando . Es un caso parecido a Saúl . No son mediocentros posicionales , son mas bien centrocampistas de llegada y mucha calidad para el remate .
Busquets y Sergi Roberto pueden ser muy buena pareja. Puede ser el gran año de este último . Si le quitan del lateral , claro .
Aleñá tiene muy buena pinta , pero quizás le venga aún un poco grande tomar la manija del Barcelona tan pronto .
Ojo al tema Griezmann . No me acabo de fiar yo :)

Leuthen dijo...

Yo me reafirmo en que pagar cerca de 200 millones por un crío de 18 años que puede ser un crack, ciertamente, pero que igualmente te puede salir rana no tiene sentido como operación. El peor error que podría cometer el Barça es pagar por un jugador mucho más de lo que razonablemente vale simplemente por hacer un fichaje de impacto que sustituya a Neymar.

Yo diría que la mejor opción es no volverse loco y reforzar las lineas de acuerdo al plan que estuviera previsto, solo que usando los millones de Neymar para hacerlo con mucha más calidad de la que de otro modo se podría haber conseguido.

Leuthen dijo...

Independientemente de la parte "sentimental", en términos económicos la operación Neymar es bastante equivalente a la operación Figo, si se calcula como % de los presupuestos de los clubs de entonces y de ahora.

Leuthen dijo...

Sobre el artículo y la operación Neymar, creo que es una ocasión perfecta para "pasar ciertas cuentas".

Veamos:

Leuthen dijo...

1. Los 222 millones de la cláusula depositada van a tributar como salario de Neymar, y eso es algo que nadie duda porque cuando un jugador es un asalariado de un club, lo que el club le paga es salario.

Igual que ciertos 40 millones que nuestro club le pagó a ese mismo jugador, y que lógicamente en cuanto estuvieron encima de la mesa de un juez llevaron a un juicio porque se intentaron disimular fraudulentamente como otra cosa.

Esto era bastante obvio, salvo para los que preferían mirar al palco del Bernabeu buscando chorradas conspirativas.

Leuthen dijo...

2. Ahora todos tenemos claro que papá Neymar es un señor, que está para extraer pasta con la carrera del niño, y que no se distingue precisamente por sus dotes ni por sus esfuerzos como ojeador ni de jugadores ni de nada que no sea la juerga de su lugar de residencia.

Algunos ya dijimos en su momento que eso era así, y que ciertos contratos que nuestro club firmó con papá no eran otra cosa que una forma de disimular, ¡Oh, sorpresa!, salario del niño, y que por tanto, y de nuevo, en cuanto estuvieron también en la mesa de un juez no podían llevar más que a que empuraran a las partes firmantes.

Entonces algunos solo veían una persecución a un jugador "que había elegido jugar en el Barça".(risas enlatadas)

Leuthen dijo...

3. Ahora resulta que tenemos a unos jeques que pueden meter 500 millones en la operación de un único jugador, algo que está fuera del alcance de nuestro club, y !vaya por Dios¡, del Real Madrid de Florentino Pérez.

Algunos decíamos que la capacidad de los jeques daba para que el tal Pérez estuviera a la altura de llevarles las maletas, pero resulta que para algunos el tal Pérez era el todopoderoso a cuyos pies se rendía todo el futbol europeo.

Confiesa dijo...

lo de la cotizacion de Neymar , Leuthen, yo la veia como tu pero dicen que pagara esa cantidad pero en Francia

Leuthen dijo...

4. Por lo que parece, los jeques se pasan por el forro el Fair Play Financiero de la UEFA, y parece que la UEFA básicamente mira para otro lado.

Algunos decíamos que pensar que unos señores que estaban y están poniendo cientos de millones en un negocio estaban dejando que la UEFA y el Real Madrid les robaran la cartera con los sorteos de la UEFA año tras año era poco menos que absurdo.

En cambio ahora alguno descubre que esos señores tienen un estado detrás, y que pueden llegar a controlar el asunto a su antojo.

Quizá incluso haya quien se ha dado cuenta de que lo de que el futbol es un negocio vale para todos los clubes, y que resulta que no es solo para que salga beneficiado el Madrid.

Leuthen dijo...

Confiesa

Ya, como cuando fichó por el Barça. ¿O qué Hacienda le reclamó a Neymar los 40 millones?

Obviamente la española.

La del pais del club que paga el salario.

Pd. Esto no tiene secretos, Confiesa, pese a que alguno os empeñararais en ver fantasmas.

Leuthen dijo...

Confiesa

Por si no queda claro; los 222 millones son salario, independientemente de dónde tributen como salario, al igual que los 40 millones eran salario independientemente de dónde tributaran.

Al Barça y a Neymar les empuraron por intentar hacer pasar esos 40 millones como una transacción entre empresas.

Leuthen dijo...

Por cierto, el análisis de las características de Neymar que se hace en este artículo:

https://fivethirtyeight.com/features/the-neymar-deal-was-certainly-crazy-but-was-it-smart/

dice que los jugadores más equivalente a Neymar y que podrían ficharse serían Coutinho, Dembele e Insigne.

Contando con la edad de Dembele, éste sería la mejor opción.

Colchons dijo...

Gol del Madrid en fuera de juego .
"Casi" lo pita .:)
En serio que no os da vergüenza?

kubis dijo...

Gran partido del RM. Otro título a la cazuela.Dominó en el medio campo. Fue superior al MU.Sigo pensando que al RM le hace falta más pólvora arriba. Mbappé por Bale.

Anónimo dijo...

El "estratosférico" récord de Zidane del que ya se habla hasta en la sopa es un conjunto de "errores" y "casualidades" sideral.
Pero, oiga, otro día en la oficina, nueva temporada, nueva sucesión de atracos.
Para variar, no han ganado nada que no esté salpicado por el escándalo.
Y en esta supercopa española, a continuar con la racha "triunfal" del presunto "quinto mejor jugador de todos los tiempos".
Menos mal que nos quedan los jeques para impedirlo y Villar, claro. ¡Ah, no! Que al "culé" Villar nos lo hemos quitado de encima para así poder controlar todos los estamentos del fútbol.
El enésimo "día en la oficina" para los que, pagando, van por la vida de Casanovas.

Roy_Tarpley dijo...

Baño total al United. No me lo esperaba porque vi al Madrid fatal en pretemporada. Gol en fuera de juego y penaltazo a Ramos no pitadao previamente. Es muy pronto para empezar a llorar jejeje.

Colchons dijo...

Enésimo atraco .
Ni coloraos :)

Roy_Tarpley dijo...

En BeinSports dicen q Casemiro estaba en línea. Y en el Chiringuito q estaba en fuera . juego por 9 cm. En lo que coinciden todos los medios es en el penaltazo de Smalling a Ramos....

A ver si el Madrid se refuerza con un par de jugadores porque veo la plantilla corta. Hay que extender este ciclo ganador y dominante.

Paco Jones dijo...

La ‘ayudita’ de rigor

El colegiado se ‘tragó’ un claro fuera de juego de Casemiro en el primer gol del encuentro. El brasileño recibió en posición ilegal antes de rematar, una jugada que de haber existido el VAR habría sido anulada.

Es otra de las constantes universales

Existen muchas constantes físicas; algunas de las más conocidas son la constante reducida de Planck ℏ, la constante de gravitación G, la velocidad de la luz c, la permitividad en el vacío ϵ0, la permeabilidad magnética en el vacío μ0 y la carga elemental e. Todas estas, por ser tan fundamentales, son llamadas constantes universales.

Pues eso, el mundo sigue igual, hay cosas que son estructurales y no pueden cambiar.

Primer gol oficial del mandril fascista en europa, primer gol ilegal, en fuera de juego.

¿Para qué cojones vamos a gastarnos una pasta en fichajes si nos van a atracar de nuevo?

Roy_Tarpley dijo...

El baño tàctico de Zidane a Mourinho ha sido épico. Q manera de cerrar bocas Zizou! La mía la primera, lo reconozco. Pensaba q era un hombre de paja con nulo talento para entrenar. Y se ha comido a Ancellotti, Allegri, Simeone, Mou...
Me rindo a Zizou.

Paco Jones dijo...

"Vino a España para ser el sucessor de Messi, y ha acabado sucediendo a Figo."

Esa frase resume bien la actitud de ese brasuca codicioso, bueno, de prácticamente todos ellos. Ya les he cogido asco.

Otro buen artículo, Antonio. Pena que en temas políticos no seas tan lúcido. Pero bueno, nadie es perfecto. :-).

YEB dijo...

Si se ha visto el partido de ayer hablar del mismo en términos de "victoria por claro fuera de juego" o de "atraco" es de mal intencionados y lo que es peor, de mal aficionados. Sobre todo cuando se hace en referencia a una jugada de fuera de juego mesurable en centímetros, 9 según algunos que por lo visto han perdido su preciado tiempo en medirlos.

Lo triste es que la gente habla de atraco por un fuera de juego no pitado sin tener en cuenta lo más básico de un reglamento, que no es marcar milimétricamente cada jugada si no marcar reglas en base a unas ideas generales. El fuera de juego no está hecho para que los jugadores estén midiendose entre sí con una regla para ver si alguno de ellos tiene 9 cm de su cuerpo delante o detrás del defensa. Se hizo para impedir que los equipos pudiesen sacar ventaja de dejar a jugadores adelantados en plan palomero. Se hizo para impedir que cada equipo dejase a un delantero perenne en el área chica esperando una pelota a seguir de su equipo. Así que la norma no busca medir en milímetros las distancias si no que busca impedir sacar ventaja de una posición adelantada. Esas ventajas se apreciaban a simple vista y no buscando 9 cm. En base a eso, tradicionalmente pitar fuera de juego ha sido una tarea complicada por la imposibilidad de mirar a la vez a dos sitios pero no imposible siempre y cuando se cuente con que siempre habrá errores pero deberían darse precísamente en jugadas donde 9 cm no suponían un atraco.

Pero algunos, con la llegada de la tecnología, esa posibilidad de ver una y otra vez la misma jugada desde 10 tomas distintas, han pretendido hacer de la norma que busca el no aprovechamiento de las posiciones adelantadas una norma a cumplir a rajatabla incluso cuando se habla en términos de centímetros, como si esto fuese tenis, un deporte donde el árbitro podía bajar de su silla a confirmar si el punto había entrado o no. Eso en el fútbol y en la pista dura de tenis sólo se puede conseguir con tecnología. Y ahora cualquier cosa que no sea cuimplir con la norma a rajatabla se pretende hacer pasar por una afrenta a la corona. Incluso en sport.es lo afirman estúpidamente cuando en un artículo de hoy titulado "¿Dónde está el VAR cuando se le necesita?" terminan con la frase "Difícil de ver para el árbitro y su ayudante, pero muy fácil si se hubiese utilizado el VAR". En el artículo no dicen nada del penalti no pitado pero eso eso harina de otro costal.

Pues nada, llegó el momento. Estoy deseando que llegue de una vez el VAR para dar solución a tanta tontería. Ya dije, no se cuanto alterará el actual estado de éste deporte, pero lo que sí tengo claro es que esos incapaces de entender un reglamento pronto verán que el VAR no va a hacer que las copas las gane su equipo. Al tiempo.

Paco Jones dijo...

"El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros."

Jaime Luciano Balmes

Roy_Tarpley dijo...

Pero YEB, el VAR chocarà frontalmente con la regla de "en caso de duda, dejar jugar". El fuera de juego de ayer, si es que lo hay, es imperceptible para el ojo humano porque ademàs el defensa està a la par y se mueve en la misna dirección que Casemiro. Es evidente que no se le puede pedir al juez de línea q levante la bandera por lo que no se solicitaría el VAR.
Lo mismo con el penaltazo a Ramos. Si el àrbitro no lo ve, no se solicita el VAR.

YEB dijo...

Roy, hasta lo que se hoy el VAR seguirá dejando esa regla de "en caso de duda no se pita" sin tocar para la mayoría de faltas pero no para el fuera de juego. Se supone que el VAR actuará siempre de oficio y suprimirá cualquier caso de duda en ese tipo de jugada. No se nada de que haya que solicitar al VAR nada. Al VAR se le podrá solicitar pero el VAR también actuará de motu propio cuando detecte error arbitral. En el partido de ayer había pitado penalti y fuera de juego. No hace falta que nadie lo pida.

El linier seguirá actuando como hasta hoy ya que intentará acertar siempre y no querrá ser corregido constantemente por el VAR quedando él en evidencia durante el propio encuentro, así que supongo que se producirán los mismos errores que hoy, por partido habrá 4 o 5 jugadas de fuera de juego que el VAR corregirá. Quizás os parezcan muchas 4 o 5 pero la verdad es que de las que pitan y no son y de las que no pitan pero no terminan en gol casi nunca nos acordamos, sólo de las que suponen variación directa del marcador. Así que yo creo que 5 será el límite por arriba, espero no equivocarme.

Una cosa que ya me atrevo a soltar aquí. Y lo hago cuando aun no se ha puesto en marcha el sistema.

La llegada del VAR tiene que tener uno de los siguientes descubrimientos:

1. Los linieres se ponen las pilas y dejan de equivocarse a favor del RM para no ser corregidos por el VAR. Como los linieres pasan a acertar siempre el VAR nunca tiene que corregir sus decisiones y el nivel del arbitraje sube. En este caso el VAR habría evidenciado la verdad de los que dicen que los árbitros pitaban mal a favor del RM.

2. Los linieres se equivocan las mismas veces que siempre ya que lo estaban haciendo lo mejor que podían y los errores que se producían son los que se producirían en cualquier caso sin tecnología de apoyo. El VAR pasa a ayudarles en su labor corrigiendo sus errores. Esto dejaría en evidencia a los que pensaban mal de los árbitros ya que equivocarse a favor del RM cuando sus decisiones van a ser corregidas por el VAR no tiene sentido.

3. Los linieres se equivocan las mismas veces que siempre incluso en contra de su propio prestigio para que nadie sospeche que los últimos 100 años han estado beneficiando al RM y no es plan de que el VAR destape el asunto. Algo así como si los linieres pensaran "Si hay los mismos fallos no podrán decir nada de ellos". Muy listos estos linieres.

¿Os adivináis cual es la primera opción de los conspiranoicos? Pues eso.

YEB dijo...

Os adivináis... joder que mal escribo, coñe.

Anónimo dijo...

"Ante la duda no se pitan"
Firmado .- Fermín el del banderín.

Leuthen dijo...

Por lo que he leido, el VAR actúa de oficio. Es decir, si detecta un incidente, avisa al árbitro.

Ahora bien, el fuera de juego no es una jugada revisable por VAR salvo que se trate de una jugada de gol. Si eso significa que solo afecta al pase al último jugador, o a pases anteriores que llevan finalmente a un gol, la verdad es que no lo sé.

Supongo que la reacción lógica de los linieres una vez introducido el VAR sería señalar el fuera de juego solo cuando fuera totalmente claro, porque si lo señalan y no es el error es irreversible, mientras que si no lo señalan, y es, está el VAR para corregir.

Leuthen dijo...

YEB 55

Si es que con un margen de 9 centímetros ni siquiera se puede decir que el linier se equivocó.

Una jugada con ese margen está bien pitada, vaya hacia donde vaya el margen, y se haya pitado lo que se haya pitado.

Colchons dijo...

Y sin embargo es fuera de juego .
No se de que vais la verdad:)

YEB dijo...

Agustín, el que seguro que sí sabe de qué va eres tú, que ante la unanimidad de la prensa nacional e internacional que habla de un RM que pasó por encima del MU tú hablas de atraco.

Será que el mundo mundial entiende la diferencia entre un atraco y un penalti no pitado y un fuera de juego de 9 cm.

Y claro que es fuera de juego. Tanto como oscuro es el origen de la pasta que maneja tu equipo pero ahí estás, único colchonero en este blog. Tú sabrás.

9 centímetros... por muy muy poco pero yo los consigo... ¿Tan poca cosa como mi pene empalmado puede ser fuera de juego? ¿Mi pene no es una pena pero sí un atraco? ¿Las dos cosas? 9 centimetros. Oh mundo cruel... ;)

Roy_Tarpley dijo...

9 cm...tócate las narices. En fin.

Por cierto, poco se ha hablado del desastre de Mou tras gastarse un dineral. Igual q Pep o el PSG. Parece ser q no es tan fàcil tirar de cartera.
Lo del United ayer fue de vergüenza.

Roy_Tarpley dijo...

Y tras leer las hipótesis del funcionamiento del VAR...algo me dice que la polémica va a seguir en el fútbol ad infinitum.

YEB dijo...

Leuthen, por lo que sé tienes razón en parte. Es cierto que el VAR no actuará con un fuera de juego si las jugadas no acaban en gol pero aun había dudas de sí actuará si la jugada de ataque se prolonga en el tiempo. Es decir, si hay un fuera de juego en una jugada rápida que termina de cualquier forma menos en gol el VAR se supone que no la pitará, beneficie a quien beneficie cómo termine la jugada (que yo tengo mis dudas de cuanto durará eso y pongo como ejemplo un fuera de juego seguido de un penalti al que no se habría llegado de haber pitado la posición antirreglamentaria, yo tengo muuuchas dudas de que no cambien esa norma con el primer caso que surja). Pero si hablamos de una jugada de ataque lenta con 6, 7 u 8 pases posteriores antes del gol aun no está del todo claro si la deberán parar para evitar tener que anular tanto tiempo de juego en caso de terminar en gol. El año pasado estaban aun con esta duda y que yo sepa no han aclarado cómo lo aplicarán.

Y sí, yo tampoco entiendo cómo se puede ser más papista que el papa con una regla que tiene un propósito claro, y no es el de discutir por 9 cm. Lo de "posición aventajada" y "en caso de duda dejar seguir el juego" no lo pusieron para beneficiar a nadie en concreto si no para darle sentido a la norma a sabiendas de que no se puede estar seguro de jugadas que se cuestionan por semejante ridiculez de espacio. Y ojo, que lo impresionante es que los linieres, aun con distancias así de cortas, con mucha frecuencia aciertan. Son mejores de lo que muchos les conceden aquí.

Colchons dijo...

Nueve centimetros para la historia . Una vez mas . Yo creo que el fuera de juego que le pitaron a Iniesta en la final de Copa que ganó el Madrid al Barcelona de Pep, media menos aún.
Pero a lo vuestro , que a mi no me vais a hacer tragar . Una vez mas :)

YEB dijo...

Roy_Tarpley dijo...
66
Y tras leer las hipótesis del funcionamiento del VAR...algo me dice que la polémica va a seguir en el fútbol ad infinitum.
9 de agosto de 2017, 23:47

Llegas tarde, llevo año y medio diciéndolo. Y ya verás cuando tengan que decidir sobre algo que no quede claro ni en las repeticiones, como la voluntariedad de una mano o de una agresión. Verás tú como a la primera decisión dudosa a favor del RM tenemos sospechas.

Colchons dijo...

Tampoco los fuera de juego de metro y medio son importantes para vosotros.
Preguntad a Rumenigge . No se si os creéis tanta payasada junta y a la vez .
Medio museo comprado . El otro medio es robado . Y así desde hace mas de cien años .
Como decía Pepe Reina.. Quesus ;)

YEB dijo...

Colchons. Mis comentarios sobre mi opinión del arbitraje del partido con el Bayern están ahí para quien los quiera revisar. Vete y mira a ver si dije lo mismo que digo de éste caso de ahora.

Tú eres el que aplica el mismo juicio de valor a dos jugadas que no se parecen en nada. Yo no.

Y la cancioncita del museo y los trofeos ya te la he oído mil veces, no es vino, no mejora con los años.

Anónimo dijo...

¿Estamos ante la enésima demostración de que Zidane, el entrenador sin carnet, es ya lo mejor que ha parido mujer alguna?
Sin duda alguna. Ha establecido un récord sideral que consiste en ganar seis títulos en año y medio, de los cuales la mitad son de esos que ganándolos otros son pura filfa. Eso sin entrar en cómo se han ganado, de escándalo en escándalo. Ayer escuchaba a un tal Roncero que la leyenda blanca está escribiendo una página que será aún más gloriosa que la de los años 50. Otro mercenario del micrófono hablaba del "ya oficialmente mejor equipo del siglo XXI" e indudable dominador del fútbol mundial durante los próximos años.
No sé qué pensará Guardiola, ese inútil que ganó el sextete en su primer año, maravillando al mundo, y que pudo repetir otro sextete sólo dos años después, de no ser por el atraco y la carnicería de Mestalla.
El día en que los canallas ganen sin su mejor hombre (el equipo arbitral) y sin "casualidades" ni "errores" y encima jueguen como aquel "Pepteam" tendremos que emigrar a otra galaxia.
Y a la mayoría de sus seguidores les dará un infarto, por lo sorprendente e inesperado de ese juego en una afición que define el fútbol "güeno, güeno" como ese en el que te bailan durante 85 minutos en tu estadio y en los últimos minutos metes tres goles.
Dónde va usted a parar, buen hombre...

Colchons dijo...

YEB
Tu también tienes cancioncitas, y bastantes mas que yo .
Tampoco cuelan :)

Roy_Tarpley dijo...

Agustín, deberías revisar un poco la prensa internacional o el foro del United. No se habla màs que de la superioridad del mejor equipo del actualidad. Los propios fans del United se cagan en Smalling diciendo q a ver cuàntos penaltys absurdos va a hacer este año y su conclusión es que el Madrid està varios escalones por encima y que les queda mucho por mejorar.

Es que insistes una y otra vez en los 9 cm que han dicho en El Chiringuito (en Bein dijeron que està en línea) y es muy, muy irónico.
Del penalty previo de Smalling a Ramos por qué no dices nada?

YEB dijo...

Colchons, yo no entro de motu propio a cantar mis canciones cuando juega el RM, son la respuesta a las acusaciones que hacéis. Es la diferencia.

Yo no entro después del partido de ayer a decir "qué sano y pulcro es mi equipo". No aparezco de pronto a decir "qué bien jugamos". Tampoco sorprendo un día aburrido diciendo "qué grande es mi vitrina de trofeos". Ni siquiera uso esos argumentos como respuesta a vuestras mentiras.

Pero si entro y leo, una vez más, que el partido del RM fue un atraco y tu argumento son 9 cm y te olvidas de un penalti... pues chico, si yo te aguanto a ti tendrás que aguantarme tú a mi. Prueba a no soltar semejante gallo digno de Eurovisión y ya verás como ni me oyes entonar. XDDD

Leuthen dijo...

YEB 67

Sobre el acierto de los linieres, en realidad si decidieran señalar o no fuera de juego en esas jugadas al azar, la probabilidad de acertar sería del 50%, con lo que acertarían bastante.

De hecho, si los conspiranoicos quisieran probar algo de verdad, y no lloriquear, lo que tendrían que hacer es recoger los datos de ese tipo de jugada, y calcular el índice de acierto del conjunto de la competición, para compararlo con el del Madrid, y así ver en qué medida se aleja.

En beisbol existe una jugada en la que el árbitro tiene que hacer una decisión equivalente (marcar bola o strike), y se ha calculado el porecentaje de acierto (en Estados Unidos, claro).

Que nadie haga aquí ese tipo de trabajo cuando hay tanta gente que defiende que la competición está manipulada simplemente muestra que no es algo que realmente se tome en serio.

Se trata de poder decir que ha habido un atraco, y así quedarse a gusto, y nada más. No hay una reflexión detrás, y por tanto tampoco la intención de probar lo que se dice.

Leuthen dijo...

Agustin

Lo que le digo a YEB en el comentario anterior está al alcance incluso de un aficionado que quiera dedicarle tiempo al asunto.

No digo que tuvieras que ser tú, faltaría más, no es una crítica personal, pero creo que resulta llamativo que entre tanta y tanta gente que dice lo mismo no haya salido ningún trabajo que trate de cuantificar este tipo de cosas.

Pd. Es como lo de los sorteos; la "estadística" para "probar" la manipulación cuando se ha hecho desde el conspiracionismo ha sido una payasada.

Cuando Kiko Llaneras hizo un trabajo serio sobre el asunto para El Pais el resultado fue que todo era humo (pero podría haber salido otra cosa).

Leuthen dijo...

YEB

Sobre lo que te decía de lo que se llega a hacer en los EEUU, un ejemplo:

http://www.sloansportsconference.com/wp-content/uploads/2014/02/2014_SSAC_What-Does-it-Take-to-Call-a-Strike.pdf

Un trabajo no ya de un medio de comunicación, sino elaborado y presentado como un estudio científico.

Tampoco pido tanto, pero no se, al menos que hubiera algo. :)

YEB dijo...

Leuthen 76.

La realidad es que los linieres aciertan muchísimo más que un 50% lo cual deja claro que no es azar. Yo calculo que a ojo de buen cubero deben andar por el 80% o más.

De hecho, hazte a la idea de que si revisas lo que dice la conspiranoia llegas a la conclusión de que los árbitros son cojonudos. Piensa que la única conclusión a la que puedes llegar es que realmente sí ven todos los fueras de juego ya que los verdaderos fueras de juego de los contrarios del RM los ven todos. No se les escapa ni uno. Y además son tan ladinos de los que no lo son por poco también los pitan , a sabiendas de que no lo son, pero por orden del ser superior. Un linier nunca se confunde dejando que un fuera de juego termine en gol si es contra el RM. Y si lo hace es para disimular. Haciendo caso a la conspiranoia los linieres son camaleones, capaces de mirar con un ojo a la pelota y con el otro al delantero. XDDD

Nah, dejo la burla y vuelvo a la realidad. Tienes razón en el mensaje 77. Sería tan sencillo como que dos estudiantes universitarios de matemáticas presentasen como proyecto de fin de carrera un estudio que demuestre o niegue la existencia de un complot arbitral para favorecer a un equipo concreto basándose en los datos estadísticos. Ojo, lo que digo no es ninguna chorrada. Peores trabajos he visto. Un par de estudiantes que durante un año se vean todos los partidos de la liga y recojan los datos de todos ellos. No es ninguna locura ni ningún trabajo titánico. Será que no hay culés o colchoneros universitarios dispuestos a demostrar ese hecho. Tendrían que estar pegándose por ello.

Pero no. ¡Que raro! ;)

El estudio que me pasas es una pasada. Ya sólo el primer párrafo es demoledor, los árbitros de beisball necesitan estar de media un 15% más seguros de la existencia de un strike para pitarlo si conlleva la eliminación del bateador. Sería interesantísimo ver cómo varían esos datos en función de la importancia de los rivales en juego. O de si además es el tercer eliminado. O de si bateador o lanzador son personajes muy mediáticos. O...

Traspasado al fútbol yo creo que ese estudio va en el mismo sentido que yo sostengo de que las decisiones arbitrales en España están influenciadas (mucho) por las repercusiones que tienen. Equivocarse con un grande tiene las consecuencias sociales que tiene. No hace falta ninguna conspiranoia organizada para demostrar que al RM le benefician los árbitros. Ni para demostrar que detrás de él va el FCB. Y detrás el ATM. Y...

Me ha gustado el estudio, gracias.

Colchons dijo...

Joer
De cátedra lo vuestro . :)
Si un solo estudio demostrara algo en contra de los intereses de la mafia, al día siguiente tendrías al INE demostrando lo contrario.
Lo visualizo incluso :))

Leuthen dijo...

Si, Agustín, debe ser por eso que el juez ha desestimado el fraude fiscal del Ronaldo y no ha tenido ni que ir a declarar.

Porque ha ocurrido así, ¿no?. :)

Leuthen dijo...

YEB

Claro, es que si te pones seriamente a trabajar los datos salen sesgos seguro.

Lo que pasa es que a la conspiranoia los sesgos no les valen. Lo que necesitan es encontrar el mal absoluto. O su imagen ideal del mal.

Como eso no existe, se limitan a lloriquear. :)

Sonico dijo...

Aquí cada uno a lo suyo, ciertamente, pero los q nos tachan de conspiranoicos a los demás no han aclarado nunca por qué los "errores, faltas de apreciación, esos dichosos 9 cms q son muy muy muy difíciles de ver, pobre colegiado, esas expulsiones no pitadas, o pitadas al revés (ergo Bayer Muchich), esos golitos en fueras de juego en TODAS las finales q juegan, etc, etc) siempre favorecen a los mismos... oye, casualidad, no hay nada q sospechar, nooo.
Y sin embargo, el Barça a asumir esos errores pq son parte del juego, y sin rechistar, porque "el Barça no se puede quejar, y porque los árbitros siempre benefician a los de siempre, y, y..." Y cuando hay una decisión favorable al Barça vamos a darle tanto ruido q lo anormal parezca la norma. Y todos los árbitros son como el Obrevo, obviamente, aunque ya hayan pasado 8 años.
Y luego, vamos a olvidarnos de por qué, ante los mismos hechos, al Barça y al Atlético se les prohibió fichar en el verano, y al Madrid nada.
Pasamos por alto q un miembro del Gobierno dijo textualmente q Messi era la cabeza de una organización criminal, pero ni mu cuando la figura de los blanquitos defrauda cinco veces más q Messi, y luego ya, la diferencia, claramente perceptible, en el trato mediático a uno y otro.
Pero no, todos somos paranoicos, y todo esto es inventado.

Colchons dijo...

Sonico
Las conspiraciones han existido siempre , y siempre existirán . El poder las demanda continuamente . No voy a enumerar las que ha habido a lo largo de la historia y en todos los órdenes de la vida . Millones .
Y el fútbol desde luego no se libra de esto .
Que mas da lo que opinemos unos u otros ? . Yo lo tengo claro, y quiénes defienden que no existen lógicamente son los mismos que casi siempre salen beneficiados de esas tramas . Ya sabemos cual es el mayor logro del diablo . :)

Leuthen dijo...

Agustin

Me encanta la reverencia con que usas lo de el poder.

Justo ahora que los jeques han puesto 500 millones en una operación por un solo jugador, ¿no te parece un poco fuera de la realidad dónde sitúas "el poder"?

Leone dijo...

Insisto Sonico y Agustín. Del penaltazo a Ramos no pitado con 0-0 no habláis no?

Por cierto leuthen, excelente aportación. Pero he de decirte que soy muy seguidor del deporte americano. Veo mucho ESPN y NBAtv y la polémica arbitral no ocupa ni un 1% d ela programación. Tan solo en baloncesto de vez en cuando se dice que es más fácil pitar falta a Lebron o Durant que a un rookie y se habla de las multas por flops y poco más. En España, en cambio, las tertulias dedica tranquilamente un 50% de su tiempo a hablar de los árbitros. Es lo que hay...
Estamos a años luz. Aunque también nos llevan 75 años de ventaja con toda una infraestructura universitaria de ensueño.

Leuthen dijo...

Roy

Es cierto, el asunto no se trata en como una manipulación de la competición, sino como efectos derivados de los sesgos que cualquier persona, incluso tratando de ser perfectamente ecuánime, padece.

Leuthen dijo...

Sonico

Supongo que no eres consciente, pero todo lo que has puesto sobre el fraude fiscal de Messi y Ronaldo es falso.

Y lo de las sanciones a los clubs también; los casos no pueden ser iguales, aunque solo sea porque el número de jugadores implicados no lo es.

Leuthen dijo...

Por cierto, hoy se empieza a publicar el modelo de predicción de Fivethirtyeight para el futbol de la temporada que viene.

Aquí se puede ver la estimación para la Liga a fecha de hoy:

https://projects.fivethirtyeight.com/soccer-predictions/la-liga/

YEB dijo...

Leone, Leuthen, conviene no olvidar que en los USA no tuvieron ninguna dictadura interesada en que algún equipo le diese al país la visibilidad internacional que necesitaba, función que el RM cumplió a la perfección con Franco y que indudablemente debió tener sus correspondientes pagos en especies o en dinero, como sea, pero la ayuda del RM a Franco sin duda se reconoció de alguna manera tangible. Eso indudablemente tiene su repercusión en los éxitos del RM.

Por otra parte el deporte profesional en los USA no depende de ninguna federación nacional dependiente de ningún gobierno ni sus equipos están vinculados a ideales políticos alguno que los enfrente también fuera del estadio. Se trata de verdadero deporte profesional donde hasta hay ligas que compiten (o competían) entre sí.

Así que es un hecho que el deporte en los USA no se encuentra ni de lejos afectado de los defectos que nuestro deporte sí muestra. No es fruto de su "buena" educación ni del azar que no dediquen tanto tiempo a las polémicas arbitrales y las sospechas de ayudas. Es imposible si ellos no tienen esa historia que tenemos nosotros ni un deporte tan politizado como el nuestro. Nuestras tertulias hoy en día es evidente que tienen mucho más de ese remanente histórico que de hechos certeros actuales. Hoy se sospecha más por lo que pudo ocurrir hace 50 años que lo que ocurre hoy.

YEB dijo...

Mola como presentan las cosas los de la web esa, Leuthen. Gracias.

Leuthen dijo...

Claro, YEB.

El deporte en los EEUU ha sido siempre un negocio, y aunque a Agustín le cueste entenderlo, nadie se mete en un negocio para dejar que le roben la cartera una y otra vez sin hacer nada. Eso garantiza que entre los propietarios se vigilen entre sí, de forma que nadie pueda conseguir ventajas "injustas".

Luego está lo que comentas de los transfondos políticos en España, que indudablemente son ciertos.

Colchons dijo...

Leuthen
Que me cuesta entender?
Eres un cachondo:)
Lo entiendo perfectamente y además no dejáis de darme la razón .
Mantengo que el fútbol es un negocio en el que cada cual asume su rol . Mas que nada para mantener viva la llama . Los títulos y galardones son para los mismos de siempre, mas alguna excepción de allá para cuando. Que eso también es bueno para el negocio:))

YEB dijo...

¡Que manera más rara de darte la razon!

XDDD

Leuthen dijo...

Agustín

Alguien tendrá que explicarle a los jeques cuál es su rol, que parece que andan algo despistados. :))

Bueno, me voy de viaje hasta el 24.

A ver si cuando vuelva hemos fichado a alguien. :)

Saludos a todos.

Le Tissier dijo...

Parece que ya tenemos fichaje Leuthen, Paulinho fichado por 40 millones de euros, un tipo de casi 30 años que lleva 3 jugando en china y que no triunfó en el Tottenham. Se van a cargar los últimos años de Messi...

Sonico dijo...

Se confirman los peores augurios... Paulinho fichado o casi fichado.... un tío de 29 tacos, de ellos tres en la potente Liga china.... 40 kilos.... comisiones por medio??? Porq si no, no se entiende.... Lo q dije hace mucho tiempo: el triplete aquél fue lo peor q le pudo pasar a nuestro equipo.... los "socis" votaron en plan cobardon, cómo si Bartonto hubiera tenido algo q ver en aquél éxito.... urge moción de censura, pero no confío en el buen seny de los socis, na más hay q ir al campo pa darse cuenta de lo q se estila allí.

Nos esperan años oscuros, oscuros... y es una auténtica lástima teniendo al mejor de la historia, peroooo así lo han querido los socis.

Anónimo dijo...

Paulinho 40 kilos, Semedo 30. 70 kilitos tirados por el retrete. Las comisiones vuelan. Y algunos que pensábamos que ya lo habíamos visto todo con Guardiola y su hermanito.

Anónimo dijo...

Don Pantuflo Zapatilla, alias Vicente del Bosque: "ESTE MADRID YA HA SUPERADO AL BARCELONA DE GUARDIOLA".
Lo que me faltaba por oir en este verano que repite aquel infausto de 2000, el de Figo y los 10000 millones malgastados en medianías, mientras los medios de manipulación al uso y las instituciones al servicio del palco atacan por tierra, mar y aire.
Lo dijimos en este blog el mismo día del triplete (sábado, 6 de junio de 2015): que ese triplete nos iba a costar muy caro porque el "soci pipero culé" iba a traernos la desgracia en forma de Bartonto y sus mariachis, los que dan la cara (es un decir) y los que manejan los hilos.
Sonico tiene razón: en los tiempos del mejor de la historia del fútbol el Trampas ha trincado tres "shempions", CR#150 las mismas que el argentino y todo el mundo se mea en nuestra boca mientras la junta da la callada por respuesta.
Y así nos va, todo bien, mientras el "soci pipero culé" (primo hermano del del Bernabéu) pueda seguir cediendo el asiento a cualquiera que le dé un rendimiento económico brutal y los medios afines a la directiva (o sea, todos) sigan haciendo caja.
La merengolada ya está convencida (perdón, aborregada) convenientemente por la "caverna" de que el Trampas ya es la octava maravilla, una junta dedicada a sus "bísnes" y a comulgar con lo que ordene el visir de Chamartín y el panorama es negro, negro, negro, porque vienen tiempos de hegemonía blanca, más por sus indudables "méritos" mafiosos que por juego, pero lo importante es que, al fin y al cabo, somos nosotros mismos los que nos estamos ahorcando.
"Paulinhos y Messis". Si es que hasta en eso esta junta emula el ejemplo de quien, al parecer, admiran, el ser superior, pero no se dan cuenta de que a aquella catástrofe de "zidanes y pavones" el Trampas pudo sobreponerse por ser una organizaciòn mafiosa de primer orden. Los nuestros, muy alejados de esos recovecos morales y legales, no comprenden que el Barça no podrá sobreponerse a lo mismo que le ocurrió al dueño del Castor.

Colchons dijo...

Lo de Paulinho es bastante incomprensible .
Entiendo que el Barcelona no se puede permitir fichar proyectos de buenos futbolistas,ni de promesas . Pero leñe, un tío que está en China y con 29 años ya de vuelta casi de todo....
Seri era el fichaje . Muy buen jugador ,con ritmo de Europa y en un buen equipo . Con mas proyección y casi seguro mas barato. Y nada tiene que ver con la huida de Neymar . Es un tema de mala planificación, ya que se necesitaba un jugador así desde hace tiempo . Creo que se podría haber hecho mucho antes , ya que ahora ha jugado con el Niza las previas de Champions y creo que no podría jugar en la competición . No estoy seguro pero creo que no .
Ojo también a la plantilla del Madrid . El año pasado aparte atracos , todo les salió bien . Pero no me acaba de convencer tanto sub 21, por mucha proyección que tengan. Por el mismo motivo que el Barcelona. No pueden esperar a nadie

YEB dijo...

Me hacen gracia esos culés de periódico y televisión llamando poco menos que idiotas a los cules de carnet, los que pagan y votan. Molan. Ahora que la cosa no está muy boyante toca meterse con ellos pero cuando las cosas iban de puta madre era solo mérito de Pep o del Messi. Y mientras ellos echando espuma por la boca sentados detrás de la barrera.

No diréis que no molan.

Anónimo dijo...

YEB 101:
Molan casi tanto como tú cuando impartes (y repartes) carnets de "culé" siendo, paradójicamente, seguidor del equipo del que nacen casi todos los males de los nuestros.
Te imagino frotándote las manos porque, tarde o temprano, por fin veréis a Neymar vestido de blanco (pagando el resto del país, claro, como con los fichajes con cargo a CAJAMADRID).
Me alegro por Neymar porque sus problemas en España han terminado: ni le coserán las piernas a patadas ni volverá a pasar por un juzgado. Eso sí, es un Judas que merece vestir vuestra camiseta "que no mancha ni empaña".
Y sí, ese socio que cede el carnet por parné en partidos importantes es el que vota a los Bartontos de turno porque los Bartontos le dicen "tranquilo, que mientras estemos nosotros le cederéis el carnet a quien os salga de los pies y haréis negociete con él".
Seguro que a muchos nos gustaría ser socios pero, ¡oh, qué pena!, tenemos más de 250.000 peticiones por delante y no hay un duro con qué pagarlo.
Tú sí que molas, YEB, que has conseguido (con la ayuda de algunos más, entre ellos presuntos "cu-lerdos") acabar con este blog.

Colchons dijo...

Neymar acabará en el Madrid seguro.
Es tierra de traidores . Hugo Sánchez , Paco Llorente , "el indiecito" Solari, Theo Hernández, Joaquín Parra ,Michael Laudrup , Luis Figo , Bern Schuster , Albert Celades, Di Stéfano , Ronaldo Nazario ....
Y encima haciendo sangre y abriendo heridas .
El Madrid es el mal :)

Sonico dijo...

Desde luego...manda huevos q venga un madridista a decir quién es o no es culé, y dando licencia para poder criticar. Sobre todo cuando habla sin fundamento, porque precisamente yo sí soy socio, y no me siento más legitimado q un aficionado de corazón.
Además, tanto en este blog como en el de CDZ, alguno ya dijimos el regalo envenenado q conllevaba el triplete, por lo q no se puede hablar de ventajismo. Así q un poco más de humildad y no ser tan listillo.

Roy_Tarpley dijo...

Espectacular el Madrid. Con todo en contra ha hecho un partido memorable. Siempre hacia adelante. Siempre. Nunca jugaremos tan bonito como otros pero da igual. Este club y este escudo son únicos. Tienen ese algo que hace nos crezcamos en la adversidad. Memorable.

Colchons dijo...

Adversidad con 750 kg?
A otro perro con ese hueso:)

YEB dijo...

Eeeeeeepaaaaa! ¿Donde reparto yo carnets?

Yo no me dedico a decir quien es el bueno y el malo. Yo solo digo que a mi me hace gracia ver a los cules "apuñalandose" entre sí pero me hacen más gracia los que lo hacen desde la barrera, ahi, sin mojarse de verdad y opinando como el socio mas antiguo, y ademas insultandole, con dos, son mis ídolos y de mayor quiero ser como ellos. Y eso no es territorio culé en exclusividad, pasa en todos lados, pero si pasa en casa rival a mi me hace gracia.

Pero sin dar carnet de nada a nadie. Yo solo me rio. Ja ja ja. ¿Veis?

Roy_Tarpley dijo...

Hombre Agustin, Barsa, Juve, Bayern, Psg, City, United....tienen el mismo poder o màs. Fichan lo que quieren. Pero nosotros ganamos. Por algo serà. ADN, caràcter, historia ...q sé yo.

kubis dijo...

Fue un partido increíble. Con 10 le metemos 1-3 al Barça de Messi. Asensio y Ronaldo sublimes.El piscinazo de Suárez debía ser sancionado duramente. La tarjeta a Ronaldo es épica, al estilo Aytekin. Vamos a por ellos. Ni con los árbitros a favor consiguen ganar.Agustín lo debe estar pasando mal. Colchons, NO vale la pena vivir con tanto odio. Quítate de esa droga que es muy mala.

KOBA1879 dijo...

http://statics.memedeportes.com/mmds/2017/08/MMD_1027958_org_asmo_madridista.jpg?cb=2846936
jajaja

Roy_Tarpley dijo...

Nah, Agustín se ve ya en los mensajes que ha pasado a trolear. El Madrid està haciendo las cosas bien y eso pues le tiene que fastidiar. Pero ya le veo cierta resignación.

Y respecto al Barsa, pues una planificación desastrosa, con 6-7 jugadores de nivel normalito en primera división y con urgencia para adaptar a Dembele y Coutinho.

KOBA1879 dijo...

Normalito roy? si vidal juega antes q semedo, me temo lo pero del portugues. Y deulofeu 20 millones?, a ver q fichan pq ahora con prisas... El madrid ficha a jovenes potrancos y el barça a viejos jamelgos. Pinta mal el Barça lo han destrozao cada año hay menos calidad y los fichajes cada vez peor, quitando a umtiti y poco mas. Que pena pero tiene pinta de empezar el ciclo del madrid, no creo q Paulnho pueda solucionar esto, jajaja

Paco Vivas dijo...

Hasta el rabo todo es toro. A
los madridistas habría que explicárselo pero no me da la gana.

Colchons dijo...

Jajajajaja
Pero que odio ni que narices . Simplemente le quito épica a algo que no la tiene .
Lo normal es que se repartan la tarta entre el team MadridBarça .
De ahi al odio...);

Colchons dijo...

Una simple regla de tres.
Si a Simeone por una collejita al cuarto árbitro le metieron OCHO ....
Cuantos al presunto defraudador ?

Leone dijo...

No entiendo porqué manipulas querido Agustín. Haces un flaco favor a tu causa.
"Simeone fue castigado ayer por cuatro acciones distintas: dos partidos por las protestas (artículo 190), cuatro por las collejas al cuarto árbitro (artículo 96), uno por el aplauso después de su expulsión (artículo 122) y uno más por permanecer en la grada (artículo 114.3)"

Así que a CR7 supongo que le caerán 4 partidos y habrá que ver en qué competición las cumple.

De todas formas, querido Agustín, qué te pareció el arbitraje de ayer? No lo has comentado.

Colchons dijo...

El arbitraje penoso
Debió expulsar a Casemiro por una patada de roja a Messi .
Luego intentó compensar con el penalty a Suarez . Que no lo era .
Malo para los dos . Muy malo .

Farnesio dijo...

Curioso el silencio de todos los medios con un penalty de libro de Sergio Ramos a Messi. Lo derriba con una patadita por detrás cuando va a armar la pierna para disparar dentro del área, tras sortear a varios contrarios blancos...No he visto ni una repetición.

Paco Jones dijo...

Por fin, han conseguido que el mafias fascista nos supere claramente. Y no lo digo por el resultado de ayer que aún pudo ser peor, me cuentan que ellos fueron un equipo y nosotros una mala broma. Tengo constatado que cada temporada que pasa somos un poco peores, el club nunca se refuerza debidamente y no hay excusas válidas, es así desde la marcha de Laporta. Antes creía que era "solo" incompetencia pero ahora pienso que se trata de algo más, algo premeditado, me importa un carajo que me tilden de conspiranoico (otra vez). Nuestros directivos actuan como saboteadores, como infiltrados, es casi imposible hacerlo tan mal sin querer. Felicidades, finalmente se han cargado a nuestro club... y ojo, esto es solo el principio del fin. Porque tenedlo por seguro, lo que se ganó con esta juntuza de rencorosos fué por pura inercia.

Gracias mierdojunta, gracias socios.

Paco Jones dijo...

Otras veces ha sido diferente pero ahora no hay excusas que valgan. Ellos a medio gás nos dieron un auténtico baño futbolístico. A ver si a la vuelta nos metan media docena para que la masia asociativa abra los ojos de una puta vez, total, no pienso ver esta parodia de equipo.

Le Tissier dijo...

"La supuesta relación entre Bartomeu y la empresa propietaria del Guangzhou
A raíz del fichaje de Paulinho por el Barça, en las últimas horas ha visto la luz una presunta vinculación entre el presidente del conjunto catalán y Evergrande Group, la empresa que en 2010 adquirió el Guangzhou, equipo propietario del jugador brasileño.

La información narra que Bartomeu es socio y consejero delegado de ADELTE, una empresa especializada en diseño, fabricación y construcción de servicios globales en aeropuertos, puertos marítimos y otras instalaciones en tierra. Actualmente, ADELTE se encuentra expandiéndose en Asia.

Aquí aparece Evergrande Group, empresa que en 2010 compró el Guangzhou. Dicha compañía va a iniciar un imponente proyecto llamado Ocean Flower Island, un archipiélago artificial dirigido a turistas de lujo.
Todo parece normal hasta conocer que de la construcción de ese archipiélago se encargará ADELTE, la empresa de la que es socio Bartomeu"

Paco Jones dijo...

EL BARÇA FICHA A PAULINHO POR 40 MILLONES... ¡¿POR QUÉ?!

https://www.youtube.com/watch?v=nzLhmUhCD_g

En fin, no me cansaré de denunciarlo, lo de esta mierdojuntuza ya pasa los límites de lo vergonzoso.

Roy_Tarpley dijo...

Jajajjajaja. Q grande eres Agustín! El àrbitro perjudicó a ambos.

Paco Jones dijo...

¿De verdad es sólo incompetencia e imbecilidad profunda lo de esta junta directiva?

¿Se pueden hacer las cosas peor de lo que lo están haciendo?

¿Nos ha tocado la conjura de los necios?

Y ahora me entero que el representante de Paulinho, ese crack brasuca venido del oriente, es el mismo de Coutinho... no es esto para pensar mal?? ¿40 kilos por Paulinho cuando lo que necesitamos como el comer es un centrocampista organizador? Hay organizadores muy buenos por menos que esos 40 kilos.

YO ME CAGO EN LA MIERDOJUNTA Y EN SU PUTA MADRE, ESTOS HARÁN BUENO A GASPAR, COÑO!!

BASTA YA, HAGAN LA MOCIÓN DE CENSURA DE UNA PUTA VEZ, SON UNOS MISERABLES LADRONES QUE SOLO QUIEREN LLENARSE LOS BOLSILLOS DE COMISIONES!!

Anónimo dijo...

El penalty a Suárez si lo era, hay contacto con el pecho.
Hay un penalty anterior a Messi de Ramos.
Una expulsión perdonada a Casemiro, como siempre
La segunda amarilla a Ronaldo bien sacada porque pide penalti y por tanto intenta engañar al árbitro.

Los merengues se quejan del arbitraje porque todo lo que no sea regalarles ampliamente les parece poco

Roy_Tarpley dijo...

Puede decirse entonces que el Madrid, una vez màs, se vio favorecido por el arbitraje?

Anónimo dijo...

Puede decirse que esta es laprimera competición que no trinca el gtan Zizou.

Anónimo dijo...

Creo que Messi el año que viene se va al City.Harto de esta juntahijoputa.Es obvio que la guerra civil ha estallado en el barça y los jugadores no esta con esta junta sin con LaportaQuizas haya mocion de censura y milagro,Paco y se para la destruccion del mejor equipo de la historia.

Anónimo dijo...

Los becarios hacen su trabajo. en 2009 Messi empujó a Mallenco y se fue de rositas;Realmente no empujó sin querer le tocó el brazo;Udiano no lo consideró relevante y no constó en acta; Debeis esforzaros mas becarios-lacayos del poder-

Anónimo dijo...

A por cierto fue el día del 2 6.

AnonimoCabreado dijo...

Da mucho asco ver con los medios al servicio del Nacional Madridismo intentan convertir un arbitraje malo para el Barsa, en un supuesto robo.
Los primeros errores graves los sufrió el Barsa. Expulsión de Casemiro y penalty a Messi. El penalty de Suarez puede pitarse porque hay contacto. Y luego expulsión justa a CR14,7 por piscinazo.
De q robo hablàis ratas?? YA BASTA

Sonico dijo...

Todo lo q no sea pitarles un par de penaltitos por partido, y perdonarles 3 ó 4 en contra, y una p dos expulsiones de rigor lo ven raro y hablan de robos.

Pero si no tienen vergüenza...hay tienen sus titulos, ganados de aquella manera y aún presumen y sacan pecho.

Colchons dijo...

Leyendo comentarios de madridistas por todos lados ...
A veces llego a la conclusión de la necesidad de los vikinguarros de que se les deteste . Buscan rabiosamente un reconocimiento que no llega por razones que ellos no ven , pero que son totalmente lógicas.
La prepotencia , ese afán por ser el muerto en el entierro o la novia en la boda. Y ya no hablemos de sus innumerables trampas.
En definitiva...vaya panda de imbéciles insoportables .
Futbolísticamente hablando :)

Barça4ever dijo...

Agustin, y sin ser futbolisticamente.Solo un imbecil puede ganar robando y encima presumir de ello. Es como ir de putas, pagar una pasta y presumir de Don Juan.
Pero lo q mas asco da es q los medios les bailen el agua. Dan ganas de irse de este pais al ver como intentan manipular diciendo q el arbitraje les perjudicó. Ya lo puso mas arriba un anonimo:

-Expulsión perdonada a Casemiro
-Contacto claro y penalty a Suàrez bien pitado.
-Piscinazo monumental del defraudador y expulsión por imbécil.

Es decir, convierten un arbitraje malo para el Barsa, como siempre, en malo para ellos!!!! Y nadie de nuestra putajunta sale a decir nada. Ya ni piqué habla. Esto da mucho asco.El puto Madrid ha destrozado el deporte.

Anónimo dijo...

La mayoria de mis amigos son merengolados y viven felices en su matrix particular. Son capaces de justificarte sus robos en que "nosotros merecíamos ir ganando mucho antes", "es normal porque lo bueno para el espectáculo es que ganemos nosotros", etcétera. Hace ya mucho que les di por perdidos. No verán jamás nada ilegal o indecoroso en sus "triunfos" pero sí que hay algo claro que saco de todo ello: su necesidad vital de reconocimiento, lo que les lleva a equiparar "nos odian" con "saben que somos los mejores". Están tan aborregados que no saben distinguir lo uno de lo otro y se creen que afanar dos champions consecutivas es "ganarse un respeto sideral". No entienden y jamás van a hacerlo que una cosa es afanar y otra ganar maravillando, que es algo que ni han visto ni verán. Desde luego que no pueden ni soñar con que un tipo como Ferguson se enfrente a ellos y, como en la final de Wembley de 2011, diga en rueda de prensa "en mis 50 años de fútbol nunca he visto nada igual a lo de esta noche. Es el mejor equipo que he visto en mi vida".
Son tan enfermos que viven de que les odien y se lo toman como si fuera algo bueno pero saben, lo saben en el fondo, que jamás obtendrán lo que envidian del Barça: el reconocimiento mundial por tu trabajo. Por eso, por esa necesidad enfermiza de que les "reconozcan" se engañan a sí mismos hablando de que ya son el mejor equipo del siglo XXI, de que han superado al "Pepteam", de que vienen décadas de "dominio blanco"y saben, en el fondo lo saben, que sin dinero no hay paraíso o, para que lo entiendan, que sin "cash" uno no triunfa en el puticlub por más que vaya por la vida de donjuán.

De nuestra mierdojunta no espero nada ni lo he esperado jamás. Ellos están a sus "bísnes" y, como a Gil Marín y Cerezo, puedes robarles en su cara sin que abran la boca. Estoy convencido de que el amo de Caspaña sabe qué hilos tocar para convencer a unos y a otros para que callen. Al igual que a Cerezo y Gil Marín les birlaron dos champions en su cara sin que despegaran los labios, a nuestro Bartonto le podrán quitar lo que sea. Me pregunto el porqué... y no es difícil de entender en un país en el que la mafia gobierna en la sombra.
Sí, sí, que ya me voy a Venezuela.

Farnesio dijo...

Hace tiempo que quedó demostrado que el "don tacredismo", mutismo y parálisis de Bartomeu y cía, ante cualquier agresión al club, no era una exagerada pose por mantener las formas polìticamente correctas, sino que era PURA INCOMPETENCIA. El Barça necesita una catarsis que debe comenzar con la desaparición de esta Junta, cuya única misión parece la lenta labor de demolición, desde dentro.

Confiesa dijo...

yo tuve familia en casa, un grupo de amigos para cenar, y pensaba haberlo visto despues pero me he conformado con un resumen. Ya ni me apetece.
Pero es evidente que hubo demasiados errores y que hubo un penalti a Messi y que el de -Suarez si me lo pitan en contra me cabreo pero puede ser o no en funcion del rival.
Lo que no entiendo es que hablen de complot los que viven haciendo complots permanentemente que ganaron al Bayern en plan robo de los 70
Y que si la leyu dice de 4 a 12 partidos pretendan que les pongan 1

Colchons dijo...

Zidane dice que " aquí pasa algo " .
Claro que pasa. Ciento y muchos años robando temporada tras temporada .
Eso es lo que pasa .
Menuda chusma la vikinguarrada .

Anónimo dijo...

El 135 la clava.
Roncerdo decia el domingo que habia sido un intento de atraco frustrado a la luz de toda España pero la bestia habia resucitado para dominar el mundo. Tal cual.

Sonico dijo...

Nada, nada... ni el Madrid ni los mandriles entenderán dos cosas:

1) que presumir de títulos robados está feo, y cómo decía el anónimo q me he partido de risa, es como ir de putas, pagar una pasta y presumir de Don Juan. El ganar de aquella manera es algo q les da absolutamente igual. Si les dices algo te sacan al Obrevo o al otro, como si dos excepciones fueran la norma.

2) Estan tan acostumbrados a esos 15-20 puntos por temporada, a esos golitos, a ese penaltito por partido, a ese juego duro sin expulsiones, a esas agresiones de CR7 sin sancionar, que lo contrario es q les roban, y hay una mano negra y bla bla. Ahora dicen q el Madrid prepara una pañolada en el Bernabéu. Ver para creer. No tienen vergüenza ni mesura.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Que Ney da marcha atrás en su carrera ,en mi opinión , es cierto pero que nuestro club este dando marcha a tras en muchísimas cosas también.
Aun así , nos van a tirar de lo lindo por todas partes porque creo que con toda esta locura estamos volviendo a la era que yo mas odiaba .."La era Nuñez". Si no damos oportunidades a los mas jóvenes y enseguida los desechamos nos rodearemos de "soldados" pagados para ir a la guerra que se venderán al mejor postor. No me gusta lo que veo, y lo tengo que decir. Quiero rodearme de "la gente " del club, tanto en lo deportivo como en otras facetas. Bartomeu...¿ Que tal si empezamos de nuevo?
Y visto lo visto deseo con todas mis fuerzas que se instaure el VAR ( Aunque sea para expulsar a alguien como KAKA , que sino lo habéis visto merece la pena ver su expulsión ) cuanto antes posible.Señores de la federación : "Invertid y obligad a los club a ello. .Y a los madridistas tengo que felicitarlos porque tiene a unos jugadores espectaculares en Isco y Asensio. La roja esta de suerte y suerte de las buenas. Y lo de Nacho no lo entiendo como no tiene hueco en la defensa.
Un saludo a todos los del blog

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Al margen de esta locura del futbol..."Bomba "Navarro ya supera nuestro Juan Antonio San Epifanio en internacionalidades..Aunque para mi todas estas cosas son relativas porque la cantidad de partidos que se juegan en estos últimos años superan a los años anteriores. Por eso cuando me dicen que se baten récords de partidos es algo muy relativo. Pero bueno , se merece esta generación de basket todo lo mejor de mi parte .
Como diría el gran gran Andres Montes : "Jugon, jugos..jugon...la bomba pisa el acelerador"

Anónimo dijo...

Se lee hoy en AS QUE EL Barça robo el clasico del 2 6 porque Undiano no expulsó a Messi cuando le empujó. NADIE ,NADIE habló de esta jugada en su momento que pasó desapercibida entr otras cosas poeque Mallenco el heroe de Valencia 2011 se come una falta de libro de Raul para no cortar una contra del Real y el contacto con Messi es absolutamene involuntario ya que levanta un brazo para protestar y Unduani está muy cerca- En ese partido el Real tuvo 5 remates contra 17 del barça; Casillas evitó la tragedia con algunas paradas providenciales(un 3 a 1o hubiera sido plausible) El Barça menos pique bajo el ritmo en la segunda parte . Es simplemente asqueroso como desde Madrid prepqaran ya otro atraco en LIGA. La expulsión de Ronaldo es justa y se le aplica la sanción minima por empujar al arbitro. Recuerdo a desmemoria decisidos e indigentes intelectuales la expulsión de Aspas en situación parecida en partido decisivo de Liga anterior.Es claro que Ronaldo no se tira,como es claro que no hay penal pero Ronañdo intenta engañar al arbitro con su protesta

kubis dijo...

hola a todos..
La sanción a Ronaldo no es injusta de acuerdo con la ley. Es un error y tiene que asumir el error de esa reacción. Esperaba que el árbitro hiciera lo que hizo Undiano Mallenco cuando fue empujado por Messi, no reflejarlo en el acta.Pero Messi es un jugador hiperprotegido arbitralmente y a Ronaldo no le perdonarán ni una.
Y hablando de todo un poco... a propósito del informe encargado por el ayuntamiento de Sabadell sobre su callejero. La ley de memoria histórica se ha vuelto en contra de los que la promulgaron, ya que el informe recomienda quitar el nombre, entre otros, a Machado (exiliado republicano) y La Pasionaria, el primero por españolista y la segunda por facha-comunista. Además de Calderón, Garcilaso, etc....todo lo que huela a español, hispanofobia dixit. Igual que lo que pasó con los toros. El alcalde ha dicho que Machado se queda, no ha criticado el informe. Aunque el cuerpo le pida quitarlo, no lo hace por los votos, lo hace por mero tacticismo. Ya aquí he comentado varias barbaridades hispanófobas que se viven en la enseñanza, increíbles para Confiesa, izquierdistas hispanófobos y demás.....
La hispanofobia o xenofobia a lo español no es algo anecdótico, está bastante extendido en el independentismo e "izquierda" catalana. Colau quitó el nombre a la plaza de la hispanidad en Barcelona.Si no se hace más visible es por mero tacticismo en términos de votos.

Anónimo dijo...

KUBIS 144:
Gracias por ilustrarnos con tu fascismo catalanófobo. Afortunadamente por la España "una, grande y libre" no hay odio a lo catalán. Como dijo Esperanza Aguirre, cuando ENDESA se vendió a una empresa italiana, "LO QUE SEA MENOS QUE SE LO QUEDEN LOS CATALANES". Los "catalanes indepes" a los que se refería la condesa de la corruPPción eran el señor Fainé y "La caixa", ese banco conocido por sus veleidades independentistas, filoetarras y bolivarianas.
Más de Espe: en un nuevo alarde de esos tan suyos, y entre corruptela y corruptela, un buen día se levantó pensando que el PP necesitaba los votos catalanes para ganar a ZP y se olvidó del famoso boicot alentado por el partido neofranquista y sus tres millones de firmas en contra del famoso "Estatut". Se le ocurrió que iba a renombrar un colegio madrileño como "Colegio Josep Tarradellas" y que iba a implantarse en él, como experiencia piloto, clases de catalán fuera de programa. Cuando esa misma noche desde la COPE y TELEMADRID (sí, esa que controlaba con mano de hierro) salió lo mejor de cada casa a nombrarle todo lo habido y por haber, dio marcha atrás y al día siguiente cargó furibundamente contra ese "indepe" llamado José Montilla por alentar "el guerracivilismo".
Por favor, cuéntanos cuándo comienzan los fusilamientos de niños por pensar en castellano en los recreos (si no han comenzado ya, que casi seguro que sí, puesto que la Catalunya actual es peor que la Alemania nazi de preguerra). Y no te olvides, por favor, de contarnos lo de las estrellas bordadas en las camisas y abrigos de los patriotas, que seguro que ya está ocurriendo.
Y dinos, por favor, quién te suministra "eso".
De todas formas, esas persecuciones que denuncias no sé, no sé, porque ni siquiera en medios ultraderechistas como COPE pero si lo dices tú seguro que son ciertas.
Por cierto, a mi me ha contado un amigo que en Catalunya están muriendo españoles a mansalva cada día, pero la Iglesia católica calla y los entierra. ¿Sabes algo de eso? Porque se empieza por enterrar en la clandestinidad, sin televisiones ni radios por medio, a murcianos y extremeños que fueron a esas tierras hace medio siglo y se acaba pues peor que en Venezuela o, incluso, en nuestra amada patria cuando acabada la guerra se fusilaban a más de 150 personas diariamente en 1940, según datos propios de la dictadura fanquista que puedes leer en la famosa "Causa general".

Leone dijo...

ajajjajajaja o sea que lo de Cristiano es piscinazo pero lo de Suárez es penal claro. JAJAJAJAJAJAJAJ

Paco Jones dijo...

La Juventus ficha a Matuidi por la mitad que Paulinho

El equipo italiano pagará por el todoterreno 20 millones más 5 de bonus

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/4/0/1502887051004.jpg

En fin, otra evidencia más de que la mierdojunta o son unos putos comisionistas o son unos tontos del culo. O las dos cosas. No hay más. Bueno, eso si no son unos infiltrados. Viendo como está el patio ya nada me sorprende.

Colchons dijo...

Pues váis a tener razón los que criticáis a Bertomeu y compañía .
Ni diseñado por los peores enemigos del Barcelona. Que los tiene y a patadas por cierto .

Paco Jones dijo...

VENEZUELA?

Ja ja ja ja ja ja ja... Por supuesto que no, queridos.

Temer sigue siendo presidente de Brasil sin un voto en las urnas. Macri, el de los Panamá Papers, tiene a Milagro Salas en una cárcel argentina como presa política. Santos está involucrado en el escándalo de Odebrecht porque habría recibido un millón de dólares para su campaña presidencial en Colombia en 2014. En lo que va de gestión de Peña Nieto, han sido asesinados 36 periodistas en México, por realizar su labor informativa. El año pasado Kuczynski gobernó Perú con 112 decretos evitando así tener que transitar por el poder legislativo.

Sin embargo, nada de esto importa. El único país que llama la atención es Venezuela. Los trapos sucios que empañan las democracias de Brasil, Argentina, Colombia, México y Perú quedan absueltos por eso que llaman comunidad internacional. El eje conservador está exento de tener que dar explicaciones ante la falta de elecciones, la persecución política, los escándalos de corrupción, la falta de libertad de prensa o la violación de la separación de poderes. Pueden hacer lo que quieran porque nada será retransmitido a la luz pública. Todo queda absolutamente sepultado por los grandes medios y por muchos organismos internacionales autoproclamados como guardianes de lo ajeno. Y además sin necesidad de estar sometido a ninguna presión financiera internacional; más bien, todo lo contrario.

Más de ocho millones de pobres en Colombia; más de 6,5 millones en Perú; más de 55 millones en México; más de 1,5 millones de nuevos pobres en la era Macri; y unos 3,5 millones de nuevos pobres en esta gestión Temer.

Paco Jones dijo...

Agustín, nos estás dando la razón?

Aunque cada vez sea más obvio y ahora es fácil llegar a tal conclusión. Yo y otros ya lo olimos desde que Sandrusco el blanqueador tomó cuenta del club. Otros que dicen ser culés no se bajarán nunca del burro, tal es su mezquindad y su estupidez.

Saludos amigo. ;-)

Anónimo dijo...

Parece que solo vendra Coutinho.FUERA FUERA.LA JUNTA DIGO.Messi hiperprotegido y Cristiano perseguido.Esta es buena, muy buena.A los joputas del real hay que tomaarselos a coña-

Anónimo dijo...

`Parece que Semedo no jugará demasiados partidos y su precio será 30 kilos de nada.Creo que para dirigir el Barça se necesiya una cierta etica que el bribon de Laporta tenía y que los hijoputas actuales no tienen

Anónimo dijo...

falta un lateral derecho,un xavi y suplir a Neymar.bartu dimisión.

Sonico dijo...

Para mí ridículo histórico...se han cargado un equipo tricampeon en dos añitos, enhorabuena, ni un madridista lo haría con más eficacia.

La junta: o comisionistas o muy tontos, o las dos cosas. Hay muchas cosas q no tienen explicación.

A ver, a ver lo q dicen los socis, con sus puros colgando de la boca y encantados de su identitá.

Le Tissier dijo...

El peor barça de los últimos 15 años contra la mejor plantilla del madrid de la historia, o los fichajes salen redondos o este año no nos comemos nada.

Anónimo dijo...

Hay culés de bien como Confiesa, para ellos debe de ser doloroso ver el rumbo que ha tomado un proyecto importante.

Por otro lado, como merengue, me alegro de como se cayó el castillo de naipes, tomó tiempo pero parece irreversible.

Pensar que si hubieran fichado a Isco y Asensio dominarían todavía España y Europa.

Bowler

Colchons dijo...

Lo de Neymar ha sido bastante peor de lo que imaginaba . Ha debido ser un palo enorme para el vestuario a nivel anímico .
Porque a día de hoy parece ser más un problema mental que de otra índole . Y luego Valverde no está ayudando demasiado . Lo de poner tres centrales en el Bernabéu no se si ha ocurrido alguna vez , pero ha sido sorprendente . Me recuerda a Mou claramente . Y el mensaje al vestuario es claro "somos muy inferiores " .
Ese desde luego no es el camino .

YEB dijo...

Aquí algunos habéis hecho de menos la salida de Ney y cuando yo la he comparado con la de Figo salvando el tema institucional me habeis afeado la opinión. Y yo no estoy de acuerdo con Colchons, por ejemplo, es algo mucho más que solo un tema mental. Pensar que el fcb ha perdido este trofeo por un asunto de mentalidad es fallar por mucho. El fcb se ha quedado sin desborde salvo el que siempre da Messi, pero eso es todo, como se ha visto en estos dos partidos. Ha perdido una banda ofensiva. Ha perdido al socio del lider. Ahora tiene muchas menos opciones, menos recursos. Y sin olvidar que el centro del campo lo perdió ya el año pasado cuando no consiguió renovar las ausencias de Xavi e Iniesta.

Yo estoy con Piqué en que es la primera vez en 15 años que vi a un RM claramente superior al fcb, en otras ocasiones que el rm ganó la sensación era otra, hoy es la de superioridad en todo. En jugadores, en entrenador, en institución, en estado físico y anímico... Lo de Ney pesa muchísimo más de lo que aquí habéis defendido varios.

Bueno para el Madrid.

Roy_Tarpley dijo...

El año pasado con Neymar al Barsa le metieron ya varios meneos. El problema no es el ataque, donde con millones y Messi, se puede ser top. El problena son las medianías q campan por la defensa y medio del campo.

Andre Gomes y Arda salieron rana porque el fútbol es así.
La milonga de La Masía se ha visto que es eso: una milonga.

Anónimo dijo...

"BUENO PARA EL MADRID"

Yeb resume perfectamente en qué ha quedado este blog, como antes otros acabaron desapareciendo por las buenas o por las malas.
Madridistas que copan el blog y vienen, con formas muy cuidadas, a mearse en nuestra boca.

Sonico dijo...

No estoy de acuerdo. Lo de Ney no es como lo de Figo, sb todo pq Figo era uno de los nuestros y era el lider de aquel equipo. El problema del Barça es q ha perdido calidad en el centro del campo. Punto. Esa falta de calidad se ha disimulado en estos tres últimos años con la pegada brutal de la MSN. No hace falta recordar q la mejor época del equipo ni siquiera tenía un 9. Se jugaba con Messi de falso 9, y Pedro en la banda. Pero se dominaba el centro del campo q era lo q generaba juego y ocasiones. Lo de Neymar ha sido un golpe deportivo pero pq simplemente se han acostumbrado a esa forma de jugar, pero esa forma de jugar incluso era antinatura en el Barça. La perdida de Neymar, con una buena dirección técnica, podría incluso haber sido provechosa, haciendo los fichajes necesarios de verdad (lateral, defensa central corrector, y un jugon en el medio campo). Volver a las raíces, dominar el medio campo y desde ahi generar. Pero estos inútiles de mierda junta parece q se han propuesto hacerlo todo en contra. Peor imposible.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues yo no creo que el problema sea de un solo jugador..Jugadorazo si...Las carencias del equipo son mucho mas que una banda. La mala gestión creo que es la clave . En cualquier empresa ( Y en eso se ha convertido el futbol) una mala gestión trae consecuencias. Estoy segura que nos recome`pondremos de otra forma. Tampoco creo que fichajes a golpe de talonario sea la solución , porque ya vemos que si rinden se irán com Ney. Por supuesto la parte psicológica influye . Es muy jodido que tu máximo rival ( No enemigo ),lo veas jugar a tope ( Incluso Benzema ayer bajaba a defender ). Eso duele a cualquiera de nosotros. Imagino que a ellos también .
Aun así , y a pesar de los que veo ( Me dio muchísima pena ver a i equipo así , estoy segura que nos recompondremos. Por eso creo , y lo mantengo , que hay que empezar de ce nuevo.
Mucho animo culés...Invito a Bartomeu a empezar de nuevo.
Saludos para tod@s

Sonico dijo...

Que Bartonto no sirve. Es q no lo veis????

Anónimo dijo...

Sintesis de una desrucción: Se fue Xavi y vino un Keita(rakitic) con mas clase pero al sucesor lo regalamos al Bayern.Se fue Alves y nos gastamos 70 millones para que tenga que jugar un tipo increible como S.Roberto pero que no es Alves.Se fue Abidal y su sucesor Alba es bueno en ataque pero con lagunas defensivas.Iniesta envejece y a mi Coutinho me parece mas un perfil Messi.Se va el gran Neymar ¿Vendrá Dembele? Paulinho puede ser necesario pero si Verrati es imposible porque no Seri. El Madrid trinco tranco ha reunido una extraodinaria plantilla que puede jugar distintos planes de juego. El Barça no puede,ahora mismo jugar su plan de juego desde Guardiola por perida de clase en la medular y en la derecha.La MSN ha sido la mejor delantera de la historia del futbol,algo que demuestran los numeros(más de 100 goles las res temporadas con un balance de tres Ligas ganadas tres Copas y una Champions-obviamente una de las ligas la roba el Real a mayor gloria de las clases extractivas del pais y de na mayoria aborregada y deprimente).

Roy_Tarpley dijo...

Corrección: La MSN ha ganado dos ligas y una Champions. La BBC, 1 Liga y 3 Champions. Not bad.

Anónimo dijo...

160, la clavas.

Paco Jones dijo...

Este equipo está definitivamente muerto y no lo resucitan ni aunque vuelva el mismo Jesucristo. Si la mierdojunta no se va lo de Gaspar será un buen año comparado con lo que se avecina. Pero esto lo dudo muchísimo porque a los socios se les ve muy tranquilos y encantados, ojala se atragantasen con su soberbia, y sus puros. En fin, crónica de una muerte anunciada... lenta, dolorosa y vergonzosa. Ahora todos se suben al mismo barco pero algunos lo avisamos hace bastante porque se venía venir, nos tildaron de conspiranoicos y malos culés, el tiempo nos ha dado la razón.

Sonico dijo...

Exacto Anónimo...te ha faltado Puyi... se jubiló y no ha habido huevos en buscar un central corrector en condiciones. Se han hecho 1000 parches, hacer jugar a Masche de central, traer un medio (Song) para hacerlo jugar de central (no es más logico traer a un central para hacerlo jugar de central??? Ese fichaje apestaba a comisiones), fichar medianías como Vermaelen y regalar a Bartra....

No sé, 1000 cosas muy raras. Es q ni queriendo, oye. Es q si analizas, en 10 años el único fichaje auténticamente bueno y q mejoraba es el de Neymar, y menuda vergüenza hemos pasado con éste fichaje, con condena al Barça incluida.

Yo lo del organizador es q no lo entiendo. Al finalizar la temporada decian q había q fichar un organizador, ok. Van a por Verrati, ok. Por lo q sea no pueden y abandonan la idea. ¿No es esto una política errática de fichajes y no tener las ideas claras? Parece q van a salto de mata. ¿Por q no fichan a Seri, q parece a buen precio? No. Fichan a Paulinho q es otro perfil y estamos sin organizador.

Ahora quieren fichar a Dembele o Dembele. ¿No tienen mas alternativas unos tios q su trabajo consiste en tener controlado el mercado y posibles fichajes?

Es una sucesión en cascada de decisiones ineptas q han provocado el derrumbe de lo q era un súper equipo.

YEB dijo...

Anónimo 160. ¿Que tiene que ver que yo de mi opinión sobre la actualidad culé con que los cules andeis de capa caída y llevéis ya 2 años renunciando a defender a vuestro equipo en este y otros blogs? Es tan fácil como dejar de llorar y participar y contestar con argumentos. No tengo ninguna duda de que parte del actual estado del club es culpa de que no pocos seguidores os habéis convertido en señoritos incapaces de defender al club.

Y eso también es bueno para el Madrid. Sigue igual.

Sonico, Nieve y Roy. Os habéis pasado por alto mi comentario que dice " sin olvidar que el centro del campo lo perdió ya el año pasado cuando no consiguió renovar las ausencias de Xavi e Iniesta".

Yo no considero que el problema culé se centre en Ney. Lo de Ney ha confirmado algo que muchos no quieren reconocer, el fcb ha dejado de ser el referente y el sitio al que todos quieren ir incluso a costa de ganar menos, hasta el punto de que lo demuestra que un gran jugador, quizás el tercero del mundo, prefiere irse y ganar más pasta que quedarse y arriesgarse a no ganar ni dinero ni títulos. Porque estáis echando en cara al brasileño que es un pesetero, con toda la razón de vuestra parte, pero estáis dando por sentado que en el fcb ganaria títulos con el y me da que eso no lo tenéis ni mucho menos asegurado. En esto estoy con el anónimo 164.

Sonico dijo...

Claro, claro, merengue. La culpa ahora va a ser de los aficionados de corazón q no defendemos al club. Claro, como q a vosotros no os interesa q siga Bartonto. Puffff, este blog se ha quedado para q un lechero venga a pontificar, y encima decir a los cules q tenemos complejo de inferioridad pq criticamos. Lo q hay q leer.

YEB dijo...

No, Sonico, no es culpa vuestra que el equipo este como está, pero es innegable que si lo sois de que un blog culé no tenga aficionados cules contestando masivamente a lo que 3, ojo, TRES unicos merengues podemos decir. Más listos, más tontos pero 3 y sois vosotros los unicos capaces de hacer que los mensajes de solo 3 merengues sean más numerosos que los vuestros.

Y esa falta de coraje, de respuesta... de lo que tu consideres que pueda ser, se nota en todo el entorno culé. Y porque no, en el juego del equipo. Que el otro día en el camp now hubiese tanto espectador merengue entre los culés no es más que otro síntoma de eso que sea que os pasa.

Y sinceramente, me importa muy poco si no lo ves igual, es mi opinión y que no lo veáis igual creo que es bueno para el Madrid. Más tardareis en salir del bache.

Paco Jones dijo...

Esta vez seré "sutil"...

En Dortmunt dicen que llevan 9 días sin saber del Barça, nadie se ha puesto en contacto con ellos.

Pero esto qué coño es?

Qué tiene que ocurrir para que los putos socios de mierda echen a esta gentuza comisionista y mierdosa?

Ya no me creo que sean incompetentes, son unos hijos de la gran puta, unos caballos de troya, y yo me cago en la madre que los parió.

IROS YA, HIJOS DE LA GRAN PUTA

Colchons dijo...

El que haya mas seguidores del Madrid en el Camp Nou el otro día que nunca , y el que escribais los madridistas en éste y otros blogs culés mas que nunca , solo obedece a una cosa .
Es la mala baba y la mala sangre que tiene el aficionado madridista en general . Siempre tocando las narices . Poco os he visto por aqui hasta no hace mucho a los "tres" madridistas .
Luego os preguntaréis porqué hay tantos antimadridistas .
La mayoría de la gente anti es por como es el madridismo y por como vive el fútbol. No le deis mas vueltas .
Sin acritud , pero es que sois realmente patéticos , por no decir algo peor .

Paco Jones dijo...

Que cruz con el merengue de turno y sus contínuas soplapolleces adornadas, ese que siempre es tan hábil insultando de manera educada... lo cierto es que sus opiniones no sirven ni para limpiarse el trasero, propaganda nazionalmadridista en estado puro.

Pero a lo que vamos, que coño tendrán que ver con la crisis (dejemos los baches para las carreteras) los aficionados o seguidores culés? Quien deciden son los puñeteros socios, quienes pueden echar a esta juntuza neonuñista, comisionista e infiltrada son ellos y solo ellos, los mismos que con amplia mayoría los pusieron. Si estos indeseables desaparecen del horizonte azulgrana adiós "bache", os lo garantizo.

Colchons dijo...

Un abrazo Paco .
Que no te lo devolví el otro día .
Perdona crack :)

Paco Jones dijo...

No hay nada que perdonar, amigo Agustín. Y no te pongas así que me pongo más colorado que el culo de un mandril ;-)

Sonico dijo...

Nada, nada Pacojones,no te sulfures... ya verás como el soci cule de pro, puro en boca y la barriga llena, encantado de su identitá, y con la papeleta de ciu en el bolsillo, pondrán fin a esta lacra.

Anónimo dijo...

Ganar y trincar no es lo mismo y no entiendo porque ahora no se cuentan las Copas.Parece que la putijunta culminará la gasparada.¿Vendra al menos Coutinho?

YEB dijo...

Mis condolencias para los familiares de las víctimas de Barcelona.

Farnesio dijo...

Hablando de cosas serias: a raíz del brutal atentado de las Ramblas, llevo toda la tarde con una mala hostia acumulada que necesito liberar. CREO QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE DECIR BASTA. Esto se nos está yendo de las manos (se nos ha ido ya). La rivalidad deportiva entre clubes y el vacile lógico en las victorias o en las derrotas son la salsa del fútbol, pero no tienen nada que ver con el ODIO. Leyendo los comentarios dejados en los dos diarios de Madrid por la gente esta tarde, lo mínimo que sientes es repugnancia por dónde ha llegado la inquina sembrada desde los púlpitos y las columnas periodísticas de los telepredicadores deportivos. El dramático suceso ha dado pie a todo tipo de comentarios jocosos (?), supuestamente ingeniosos, o directamente aberrantes, en los que afloraba el odio y la bilis hacia Cataluña, lo catalán, el Barça, el independentismo,etc. etc. mostrando el lado más miserable de determinadas personas que se ocultan en el anonimato. Lo peor de todo, que ninguno de los diarios se ha molestado en bloquear y borrar las salvajadas vertidas, a pesar de las múltiples peticiones de la mayoría de los participantes, muchos, seguidores madridistas, horrorizados por las barbaridades leídas. Esto no deja de ser un juego, espectáculo o deporte (que cada uno considere lo que quiera...) pero en el momento que se traspasan determinadas líneas rojas hay que PARAR. Algún día habrá que pedir cuentas a los que escriben columnas como si fuesen bandos de guerra, o a los que nos aleccionan con editoriales que siempre buscan el mismo fin: humillar al rival (enemigo, más bien). ESTO SE HA CONVERTIDO EN UNA PERFECTA E INMENSA MIERDA.

Farnesio dijo...

Por cierto, Marca, ya ha colgado el lacito negro de condolencia. Eso sí, las barbaridades publicadas ahí están. HIPOCRESÍA EN ESTADO PURO. As, sin embargo, no considera el atentado con la sufiente trascendencia como para colocarlo en portada; consideran más importante el marcador del Athletic de Bilbao, el record de Zidane o por qué no ficho Asensio por el Barca, pues lo sitúan en un meritorio cuarto lugar...eso sí, al igual que Marca, no se molestan en bloquear las barbaridadezs vomitadas por indigentes mentales.

Paco Jones dijo...

La catalanofobia siempre formó parte del panorama político nacional, lo recuerdo desde que tengo uso de razón. Faltar al respeto a todo lo catalán siempre salió gratis, a veces hasta tiene derecho a premio. La eterna tactica es poner a parir a Cataluya y Venezuela, y ya está... alimento para borregos que por encima de tontos tambien son suicidas, de lo realmente importante ni se habla, claro. No me extrañan pues para nada esos "comentarios", se recoge lo que se siembra.

YEB dijo...

Farnesio. El que siembra vientos recoge tempestades. Y hablo por todos.

En este blog tienes auténticos terratenientes expertos en la siembra de odio. No te hace falta buscar en redacciones de Madrid ni en sus anónimos. Alguno hace tiempo llego a desear aquí mismo alguna caída del avión con equipo blanco dentro. No recuerdo los comentarios masivos de miembros de este blog afeando el comentario. Ni tampoco lo he visto cuando hace tres mensajes el gilipollas de Paco Jones me relaciona con el nazismo.

Aqui hay pocos inocentes.

Y no me esconderé. Hace 10 años estaría mucho más jodido que lo que estoy hoy con este atentado. Llevo toda la tarde pendiente de las noticias pero emocionalmente no consigo sentirme vinculado con las víctimas más de lo que pude sentirme con las de Niza o Paris. Y este verano iré de vacaciones a Gerona pero me temo que visto lo visto no me sentiré como en casa. Y creeme cuando te digo que me jode mucho descubrir en mi esta ausencia de vinculacion con algo que hace tiempo considere mi casa pero solo me lo explico si concluyo que algunos se lo están currando a pulso.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Vomitivo el atentado. En casa estamos de bajón.Y algunas imágenes de los heridos y fallecidos repulsivas. Deberían de prohibirlas. Un abrazo muy grande para toda la ciudad de Barcelona.
Y otro muy grande para los del blog

Paco Jones dijo...

Catalanofobia en Twitter después del atropello

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/barcelona-catalanofobia-twitter-atropello_183393_102.html

YEB dijo...

Farnesio, es la 1:18 de la madrugada y tanto marca como as tienen como primera noticia de portada el atentado. En Marca se ve que además han hecho limpia de comentarios ya que solo hay 28 comentarios y el primero justo les aplaude la limpia por las mismas razones que das tu. Los comentarios debían ser tremendos.

Lo que quiero decir con esto es que a veces somos nosotros mismos los que convertimos todo en un circo y el futbol en politica. La prensa deportiva justo es eso, deportiva. No tiene sentido que la veamos con ojos de prensa normal. Sus redacciones son minúsculas y sus recursos limitados. Y sus temas deberían ser solo deportivos, incluso en momentos como estos. Yo aplaudo el tratamiento que As esta dando al asunto llevando a primera de su portada la reacción del mundo del deporte ante el atentado pero sin entrar en el atentado en si. Es prensa deportiva y acierta al quedarse al margen del suceso. Meterse en ello seria hacer política.

A veces somos nosotros los que provocamos nuestros propios fantasmas.

KOBA1879 dijo...

El marca sobre las 23:00 ya lo tenia como primera noticia. EN cuano a los comentarios, pues que quereis q os diga autentica basura de escoria humana, a mi ni me molesta es solo obviarlos, es como si aqui alguien te llama hijo de puta, para q te vas a molestar los ignoras y punto.

kubis dijo...

Hace unos días estaba visitando el Palau Güell y paseando justo por el mismo sitio del atentado. Cualquiera puede ser víctima de estos malnacidos. TOTS SOM BARCELONA.
El RM suma y sigue. El golazo de Asensio es espectacular. Vi a un Barcelona derrotado, sin intensidad y sin creer tener posibilidad de remontar

Farnesio dijo...

YEB, afirmas: "La prensa deportiva justo es eso, deportiva. No tiene sentido que la veamos con ojos de prensa normal. Sus redacciones son minúsculas y sus recursos limitados". No estoy de acuerdo. En multitud de ocasiones se traspasa la línea informativa meramente deportiva y se mete de lleno en temas políticos (no sólo la prensa de Madrid, evidentemente ). Sus redacciones serán minúsculas, pero el alcance que generan sus artículos en el aficionado medio, no. Ese aficionado medio, manipulable y fanatizado a tope, y dado el nivelazo cultural y educativo de este país, con frecuencia, lo mezcla todo. Churras con merinas. Y para comprobar la capacidad de generar estados de opinión, sólo hay que ver la tirada que tienen a nivel nacional esos medios. El espectáculo ha llegado a un punto en el que lo único que interesa es fomentar el mal rollo, la agresividad entre aficionados, el desprecio al contrario, convertir cualquier enfrentamiento entre equipos en una guerra, que se azuza y fomenta sin disimulo. Consecuencia y reflejo directo de esa agitación de los instintos más miserables del aficionado son los comentarios que se vierten en Internet. En ello tienen buena culpa los medios por fomentar el odio, irresponsablemente. Repito: el fútbol no es ninguna guerra, entre aficiones, entre ciudades o entre territorios. ES UN ESPECTÁCULO.

YEB dijo...

Farnesio, en efecto, en muchas ocasiones la prensa deportiva se mete a hacer prensa de actualidad... y la caga. Por eso mi opinión es que nunca debería hacerlo, ni siquiera en casos como el de ayer. Con limitarse a recoger la reaccion de los deportistas ya estaría bien. Porque si no corren el riesgo de hacer política, incluso cuando no lo publican, que es justo lo que tu ayer afirmabas. Para ti era indignante que no lo tuviesen en primera de portada, fijate, incluso cuando no lo tienen estamos atentos a ello y les acusamos de hacer política. Para mi es un error buscar en la prensa deportiva esa informacion.

Cuando te hablaba de que sus redacciones son pequeñas lo hacia en términos de su capacidad para moderar las opiniones de cada articulo, me da que no tienen gente para tanto. Pero al final si apareció un moderador y se cepillo todo, seguramente porque no tenían recursos para leer cada comentario y filtrar. Yo también veo como tu la relevancia de lo que publican pero yo no me manejaba en esos términos si no en la capacidad de moderar.

Es cierto que los medios cumplen un importante papel en la generación de opinión pública pero yo creo que más opinión forman los actores principales de dada cosa. Me pondré de ejemplo. Yo no leo casi nunca el marca, tampoco el as, casi leo mas sport o mundodeportivo para ver "la otra realidad", veo casi de manera exclusiva los programas de opinión de la sexta, cadena mayoritariamente de opinión de izquierdas y poco españolistas... pues inclyso con esas referencias me es imposible no estar desencantado con el asunto catalán. Dudo mucho que los medios escritos que sigo, el país, público, Infolibre... sean los responsables de mi opinión negativa al proceso. Dudo mucho que ellos tengan mas culpa en mi opinion sobre la vinculaciom del fcb con el independentismo que el propio fcb y sus seguidires con sus pitadas, sus actos en el estadio y sus posiciones publicas. Y también dudo que tengan culpa de mi falta de patriotica sensibilidad para con el atentado de ayer. Te aseguro que muy posiblemente si hubiese pasado en cualquier otra ccaa estaría más tocado y me jode mucho descubrirlo. Me da que de mi cambio de sensibilidad tienen mucha más responsabilidad los actores políticos y la sociedad en general que los medios a los que sigo.

Así que yo me mantengo en mi idea, dejemos de buscar información general en medios de prensa deportiva, nos irá a todos mucho mejor.

Farnesio dijo...

¿La Sexta de Izquierdas?. No me hagas reir. Una cadena que tiene de perejil de todas las salsas a Inda y Marhuenda y de director de informativos a un personaje siniestro como García Ferreras es cualquier cosa menos de izquierdas. Su izquierdismo no es más que postureo, una manera de establecer un pseudo-equilibrio, un contrapeso más aparente que real, ante la progresiva derechización de su cadena hermana, Antena 3. Hay determinados temas político-económicos, relacionados con la corrupción de algunos personajes poderosos muy relacionados con Ferreras, que no se pueden tocar, que son asuntos tabú...

Sonico dijo...

Jajajaj.... la Secta no es de izquierdas??? Pues lo disimulan muy bien... y ant3 derechizacion??? Mamaaa, q no me habia enterado... el hecho de q Ferreras, q lo ignoro, defienda a determinados personajes no niega la mayor, en todos sitios cuecen habas y todos tienen sus muertos en el armario q hay q proteger, sobre todo para no quedar con el culo al aire, y es q, al menos en su planteamiento formal son medios claramente volcados con postulados ideólogicos de izquierdas, o al menos, no de derechas. O eso o yo no me entero cuando veo la tele.

Anónimo dijo...

Sonico 192:
No me lo tomes a mal pero me lo dejas a huevo: NI TÚ NI NADIE SE ENTERA CUANDO VE LA TELE.
"La secta" tiene de "izquierda" lo que yo de madridista: es pura filfa pseudoprogre que trata de convencer a la izquierda de salón de que todo va bien.
Y, hombre, ANTENA 3 ha sido muy de derechas desde sus comienzos. EN la etapa en que el dueño fue Antonio Asensio se acercó mucho al PSOE del señor G.A.L. pero fue comprarla el compañero de pupitre de Aznar para ponerla al servicio del genocida de Irak y, bueno, "derechización" es decir poco.
Uno de los personajes más siniestros de los medios de manipulación es García Ferreras, también denominado en la profesión como "el mayordomo" y "Bautista" (aludiendo al sempiterno nombre de los mayordomos). Por cierto, mayordomo "ultrasur" al servicio del palco. Antológicas fueron sus maniobras para quitarle la presidencia del Trampas a Calderón y devolvérsela al amo de Caspaña o, sin ir más lejos y por eso de apuntar a lo que sería una vergüenza para cualquier periodista, su silencio cómplice en todo el escándalo de la "operacón Lezo" en la que, casualmente, se vieron implicados dos compañeros de pagador: el ínclito Marhuenda y el no menos Mauricio Cassals.
Sólo escuchar al señor Ferreras cómo sigue contando la mentira de que fueron los "Podemitas" los que no impidieron que Sánchez fuera presidente lo dice ya todo del personaje, eso por no hablar de su anticatalanismo más que evidente.
Pero, vamos, que "La secta" es la vanguardia de la revolución.
Apañados vamos como tengamos que fiar un cambio en este país a tan nauseabunda tele.

YEB dijo...

La pregunta es evidente. Si la sexta no es de izquierdas ilustrar me. ¿Seriais capaces de colocar las cadenas generales según el orden de ideologia, de derechas a izquierdas? Lo mismo yo ando confundido. Que personajes de la sexta tengan miserias no les hace estar a la derecha de la 1 o a3.

Esto no es más que la eterna división de las izquierdas. Si no se es como yo digo no se es de izquierdas. Pues nada... a seguir mirándonos el ombligo.

Paco Jones dijo...

Los Medios de Comunicación ¿son culpables del atentado en Barcelona?

http://www.elclarin.cl/web/noticias/medios-y-periodismo/43-medios/23208-los-medios-de-comunicacion-son-los-verdaderos-culpables-del-atentado-en-barcelona.html

Paco Jones dijo...

ALGUNOS PUNTOS OSCUROS DEL ATENTADO DE BARCELONA

http://canarias-semanal.org/not/20833/algunos-puntos-oscuros-del-atentado-de-barcelona/

KOBA1879 dijo...

SItuarse mas izq q otras no te hace de izquierdas per se. Antena 3 es mas de izquierdas q 13 tv y eso no la hace de izquierdas. No creo q haya grupos de comunicacion privados de izq, por el mero hecho de constituir una empresa no creo q defiendan a los trabajadores, ahora q en hechos puntuales si se situan en posiciones de centro izq. Solo en la sexta tiene cabida José Miguel Monzón Navarro, y eso habla bastante bien de ella

Paco Jones dijo...

Vomitivo no, lo siguiente...

https://3.bp.blogspot.com/-duyjLAHdN04/WZcMtVHdjTI/AAAAAAACLlI/MRmvF3_qNAYL-jG1pfmZWscxJVnu1CcGgCLcBGAs/s1600/15017600627693.jpg

Colchons dijo...

Politólogos al poder¡¡¡
Pero si no tenéis ni zorra de nada.
Como yo , no os creáis.:)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Mañana debut liguero.A ver como esta ·el chip" y vemos algo de juego.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario