10 de junio de 2017

VOLVEREMOS A SUFRIR.....VOLVEREMOS A VENCER




Acabó la temporada, y nos dejó como recuerdo un poso de tristeza y un regusto amargo de melancolía.

Y con el olor del verano, con las tardes cada vez más largas hemos sacado del baúl de los recuerdos un “aquest any, si” que creíamos ya inservible.

Hemos analizado los fracasos de todas las secciones y nos ha invadido  durante unos dias el pesimismo.

Y unos dias después  hemos vuelto a leer la prensa deportiva esperando fichajes, analizando bajas, y nos hemos disfrazado de Valverde explicando a los amigos la receta de un Barça de nuevo triomfant.

Ahora toca  sacar fuerzas para creer de nuevo, para pensar que se puede, porque en nuestras filas sigue estando el mejor del mundo, y si somos capaces(si esta directiva  o la que sea) de rodearlo de buenos jugadores, parafraseando a Companys, volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a vencer.

Ha sido un año extraño. Demasiados errores en la misma dirección, demasiadas casualidades que nos dejaban fuera de los títulos, pero quedarnos en el victimismo nos impediría ver los errores propios.

Empezando por  la configuración de una plantilla descompensada, sin lateral derecho, escasa de banquillo, y sin recursos tácticos.

Encorsetados en un sistema, que fue una revolución pero que necesita adaptarse a los tiempos que corren.

Y asediados por problemas extra deportivos que siguen y siguen, como sus impulsores, que son como aquellos muñecos de Duracel, cuyas pilas duran y duran…….

Es tiempo de  inhalar un poco de optimismo, es tiempo de creer que vienen buenos momentos, y de dejar las excusas envueltas en un papel de celofán y  perdidas en un cajón de un mueble viejo.
 
Y como Alicia Florick en el ultimo capítulo de  The Good Wife, tras haberlo perdido casi todo y ante la pregunta Y ahora que todo  ha terminado, que piensas hacer? Contestaremos como ella : Volver a empezar.

Y en eso estamos


489 comentarios:

1 – 200 de 489   Más reciente›   El más reciente»
Confiesa dijo...

Es mi editorial de ayer de El Penalti, y me apetecia traerlo

Roy_Tarpley dijo...

Muy buen post. El mejor en muuucho tiempo sin duda.

El Barsa es evidente que volverà a ganar. Con màs de 600 kilos de presupuesto es inevitable que tarde o temprano fichen un equipo campeón. Igual que le ha pasado al Madrid.

El problema es que en Can Barsa se creían que lo normal iba a ser que aparecieran un Puyol, Messi, Xavi e Iniesta cada 10 años y que si La Masía, que si cantera vs cartera etc

Y al final, como todos. A pagar millonadas. Así es esto.

De todas formas, pinta regular el corto plazo del Barsa. Las 2 próximas ligas huelen a merengue.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me parece un editorial muy sensato. Felicito a Confiesa por seguir con su blog ahora que al parecer cerró Culerdos malditos. Saludos.
Bowler02

Anónimo dijo...

Repito, las dos próximas ligas huelen a robo, puto Roy asqueroso

Roy_Tarpley dijo...

Anónimo, no te hagas mala sangre. Fíjate que ya ni los culés tienen ganas de seguir con la bobada de los robos, amaños de sorteos, conspiranoias etc

Anónimo dijo...

Tranqui, Roy, que muchos estamos de acuerdo contigo: las dos o tres próximas ligas las ganaréis con vuestro ADN particular: por lo civil o lo criminal, con especial querencia por éste último.
Para tu información, muchos barcelonistas que no necesitamos ir a blogs madridistas, por cierto, ya no nos hacemos mala sangre ante vuestras trampas y latrocinios descarados. Sencillamente es que hemos comprendido que vosotros podéis con el resto así que, como lo tenéis todo atado y bien atado, ¡para qué quejarse! Nos basta con saber que, cuando volvamos a ser lo que hemos sido tantas veces, tendréis que volver a inventaros Obrevos, villaratos, uefatos y demás para intentar tapar el sol con un dedo. Es la diferencia entre "vencer a cualquier coste" y "convencer".
Eso sí, aunque vosotros creais en vuestra psicopatia deportiva que sólo se debe hablar al referirse a vuestro club si abundan palabras como "gloria", "leyenda", "épica", etcétera, lo cierto es que, salvo vosotros, nadie hablará de estas "champions" afanadas por la sencilla razón de que el mundo ha visto cómo las ganais. Nadie, tenlo por seguro, va a referirse jamás a la final del 98 si no es para resaltar el gol en fuera de juego de Mijatovic o para reseñar las dos finales afanadas al Atleti. Pero la de Wembley de 2011 se repitió el pasado sábado antes de vuestra final en Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. Recuerda, aquella de la que se dice por ahí afuera que es la mejor final de todos los tiempos, en palabras de Ferguson algo que jamás vio en 50 años de fútbol o en una encuesta de la época salió como uno de los tres mejores partidos de la historia del fútbol.
Para que te hagas una idea, desde 2006 tengo la costumbre de guardar en papel un ejemplar de vuestros vertederos de la prensa, los dos diarios de Madrizzz, cada vez que el Barça gana la champions. Y esta semana pasada he pasado un rato de lo más ameno comparando las repercusiones a nivel mundial de unas victorias y otras. Te recomiendo que no lo hagas, si no quieres despertar de vuestra particular "matrix". Alucinarías comparando las reacciones, apabullantes y mucho más numerosas y elogiosas en el caso de las victorias culés, y en el vuestro, a base de tirar de reacciones de ex.jugadores y ex-mercenarios a sueldo de vuestro amado club.
Es un ejercicio que recomiendo a cualquier madridista que aún tenga un mínimo juicio: comparar las repercusiones de unas victorias y de otras, y no en la prensa afín "culerda", no, sino en la propia madridista.
Hasta vuestras tropas de asalto se rinden a la evidencia: cuando ganáis sólo ganáis vosotros y vuestra farsa; cuando gana el Barça, gana el mundo del fútbol.
Y ahora, por favor, repíteme "pero tenemos 12", "pero tenemos 33" y la que más me gusta, "doblete", eso que la mayoría de vosotros no habéis olido porque no se producía desde 1958. Es de tal tamaño la estaca alojada en el orto mandrilista que celebráis afanar liga y champions como si fuera sólo comparable a la invención de la rueda o de la máquina de vapor, olvidándoos de que otros, un servidor sin ir más lejos, hemos visto cinco de esos, más dos tripletes, por dos veces ganar cinco títulos y de no ser por los arbitrajes, haber completado otros dos sextetes que sumar al de 2009...
La diferencia, que no podéis entender ni entendereis jamás, es que lo que los nuestros han ganado ha sido siempre siendo el mejor equipo del mundo en ese momento y con diferencia porque cada uno de esos equipos estaba revolucionando el mundo del fútbol y maravillándolo por aclamación universal.
Si lo prefieres, revisa las palabras de Rummenigge en 2015, cuando el Barça elimina al Bayern ("este Barça de Luis Enrique es la máquina más perfecta que he visto en mi vida") y las de hace unas semanas, refiriéndose a vuestro "glorioso" pase a la final de Cardiff ("lo que ha ocurrido en esta eliminatoria no lo he visto jamás en 40 años").

Colchons dijo...

Lo de la eliminatoria con el Bayern no lo volveremos a ver nunca .
Hay arbitrajes sibilinos para favorecer a un equipo. Los hay descarados para el mismo fin .
Pero en esa eliminatoria fueron las dos cosas . Sibilinos y descarados .
Por eso es tan difícil volver a ver algo semejante .
Estoy seguro de que los alemanes no van a olvidar eso .

Anónimo dijo...

Agustín 8:
¿Estás seguro? Recuerda que ya lo de Lisboa nos pareció insuperable y en Milán se superaron. Recuerda que la "liga de los 100 atracos" también nos lo pareció y mira esta, en la que han guindado veinte puntos y si no es por "casualidades" en contra del Barça, ni siquiera así la ganan.
Con esa banda es absolutamente imposible creer que no superarán las expectativas, ya altas de por sí.
Hazme caso, veremos

Anónimo dijo...

De Arnau:

Además de felicitar a Confiesa por la entrada actual, tan solo un comentario respecto a Roy: más patético aún que un troll madridista, acomplejado y despreciable vegetando en un blog culé, lo es un troll madridista, acomplejado y despreciable intentando ser falsamente magnánimo con los demás. Eres sencillamente repugnante, Roy.

PD: El día que me vea acudiendo a un blog madridista día sí día también recordando y echándoles a la cara los triunfos y épica culés (o las miserias de su equipo -como si ellos ya no las supieran-), no hará falta que mis amigos me avisen de tal despropósito y mezquindad, me ataré la camisa de fuerza yo mismo y me retiraré silenciosamente sin que se note mucho mi vergüenza e indecencia.

Anónimo dijo...

Arnau:
Y si disfrutan más de refrotarles en la cara al resto su larga lista de delitos que ellos llaman "palmarés", ¿cómo vamos a pedirles que, por favor, se limiten a enfangar sus estercoleros acólitos?
El resto de la humanidad, los "envidiosos", no vivimos de pasarles por la cara méritos, aplausos generalizados y palmarés. Son ellos los que, ellos sabrán el porqué, han de contarles al resto lo "muy mejores" que son. Personalmente creo que es un complejo de inferioridad de proporciones siderales pero quizá mi "envidia" me llame a errar.
No sé, Arnau, yo lo tengo claro: el Barça siempre gana siendo muy superior en todo y no necesito contárselo a nadie. Con ver la cara de los madridistas de mi entorno me basta. El primer gol en Málaga de la última jornada fue tan surrealista que hasta un primo merengolado se frotaba los ojos.
Lo peor de todo es que hasta ellos saben cómo "ganan", lo que me reafirma en el tremendo complejo de inferioridad que padecen. El matón del colegio es, probablemente, el chico con más problemas de todos pero se expresa como se expresa. Eso es el madridista medio, un matón, un "matasietes" de tres al cuarto.
Ya que nadie les felicita por sus "triunfos", ellos saben los porqués, que no son precisamente la "envidia", buscan desesperadamente validarlos provocando al personal. Son tan bobalicones que no comprenden que "envidia" es eso que sienten desde hace 25 años cada año que ven al Barça: mientras el mundo queda maravillado con los nuestros, ellos han de conformarse con "tangar" y se autoengañan pensando que el mundo hablará de sus "logros" dentro de 50 años, por ejemplo, con sus "botijos", al que el resto del mundo les da el valor que tienen: cero, excepto en la estadística. Pero el mundo entero del fútbol, dentro de 50 años, aún seguirá recordando las finales de Wembley o del Santos.
Lo escribí en un comentario anterior: el día de "su" final, en otros países reemitieron la final de Wembley de 2011, no "la séptima", no "la octava", no "la enésima trola", sino esa final en concreto, la del "en mis 50 años de fútbol no he visto nada igual a lo de esta noche" de Ferguson o, como escribiera Rooney, "el Barça nos ganó dos finales dando una lección de fútbol; el Madrid sólo pudo robarnos".
EL Inter de Mou, el Chelsea, el Hamburgo, el Steaua (¡ay!), el Nottinghan Forest, ganaron la Copa de Europa y sólo las recuerdan los suyos, pero todos, hasta los blanquitos, recordarán siempre Wembley o el escandaloso partido contra el Santos que hizo que el comentarista más famoso del fútbol brasileño dijera que no habia visto nada igual a aquel Barça de esa mañana de domingo de diciembre de 2011.
Unos, buscando a la desesperada el reconocimiento, por más que o entiendan que el planeta fútbol sólo ve sus ridículos planetarios y sus legendarios atracos; otros, sin presumir, son nombrados "el mejor equipo de la historia del fútbol". Quizá por eso, unos ya han lanzado a sus palmeros a reivindicar que el Robar Madrid ya sea nombrado "mejor equipo del siglo XXI" en 2017 mientras que el madridista medio no ha echado cuentas del palmarés de unos y de otros en lo que llevamos de siglo.

Y así se escribe la historia del fútbol.

Roy_Tarpley dijo...

Anónimo: me encantaría que me enseñaras esa encuesta sobre las mejores finales de Copa de Europa.
Puede que el mundo entero piense que somos unos ladrones. Y aún así, fuimos elegidos el mejor club del SXX... qué te parece?

Y de verdad, no esperéis volver a juntar un equipo como el de 2009-2015. Eso pasa una vez cada 50 años. Una duda: no te cansas de citar al amigo Ferguson? Qué tipo màs resentido desde que lo barrimos camino de La Octava. Es que siemore citàis al mismo.
De Rummenigue ni hablar. Penalty inventado en Munich, gol en fuera de juego para forzar la prórroga... Otros resentidos. Estos alemanes llevan fatal que los tengamos de hijos.

Por cierto, el inefable Guardiola vuelve a la carga. Desde que le pasamos por encima en Munich no hace màs que dar tumbos.
Del creador de la frase: "el Madrid nos ha metido 5 porque corren mucho y tienen mucho dinero", del despilfarrador de cientos de millones para quedar 4 en la premier... llega su nueva machada: "el estado español nos persigue policialmente". Guardiola lleva camino de acabar estilo Javier Clemente. Mamma mia, qué desvarío.

Roy_Tarpley dijo...

Anónimo: dices que en Inglaterra y el resto de Europa saben que robamos y somos unos tramposos y nadie nos felicita. Te pondré extractos de las crónicas y portadas:

BBC Inglaterra: "This was the performance of a world-class team, ripping apart a defence that has a reputation as one of football's meanest and did not concede a goal in either leg of their quarter-final win against Barcelona, keeping out Lionel Messi, Neymar and Luis Suarez."

LA GAZZETA: "la Juve se derrumba en el segundo tiempo ante un equipo eterno"

LEQUIPE: "Zidane agranda aún màs la leyenda del Real Madrid"

OLE CLARIN: "Salud al Rey de la Champions. Salud a Cristiano".

Roy_Tarpley dijo...

Y ahora todoa con Nadal. El mejor deportista español de la historia va a por El Décimo Roland Garros. Increible.

Anónimo dijo...

De Arnau:

TrollRoy: "Y aún así, fuimos elegidos el mejor club del SXX..."

Supongo que no tienes ni idea de cómo fue esa elección. Investiga y te darás cuenta de lo ridícula y poco rigurosa que fue, puro artificio. En fin, no sé ni por qué me molesto en contestarte. Eres patético y vulgar hasta decir basta.

Anónimo dijo...

Enlaces, Roy, por favor, porque de cuatro te he pillado en dos mentiras y dos tergiversaciones.
Y, de paso, me cuentas cuántas portadas ha merecido vuestra última "gesta" y las comparas con las de las victorias del Barça de Pep y Lucho en 2009, 2011 y 2015.
Y después, intentas colárnoslas al resto, a ver si te sale bien, don "fuimos elegidos mejor club del siglo XX", olvidándosete que fue un tal Blatter, presunto corrupto y, curiosamente, socio de honor de tu club pocos días antes de la "concesión" de semejante mamarrachada.

De corazón te lo digo: sois unos putos acomplejados, das fe de ello, como lo demuestra el hecho de que estéis tratando a toda costa de comprar el "título" de "ya semos mejores que el Barça de Pep", ese del que, dicen, es el mejor equipo de la historia del fútbol.
Por ahora dejémoslo en que ya sois, de nuevo y por enésimo año consecutivo, los campeones de "el fin de ciclo culé" que no llega y no llega y no llega...

Roy_Tarpley dijo...

Esa elección fue ridícula. En cambio, las palabras de Ferguson o una supuesta encuesta son rigurosas.

Arnau: no podéis venir aquí a decir que en Europa y el mundo saben que robamos y que la prensa extranjera ni se hace eco de nuestraa victorias, cuando gugleando mínimamente se ve que nos ensalzan en todos lados.

No seremos tan brillantes como es Barsa de 2011 pero es que van a pasar décadas hasta que aparezca otro equipo así. Y a pesar de lo buenos que eran, ya vimos el milagro que necesitaron en Stanford Bridge.

Es que parece que queràis que el fútbol se suspenda hasta que vosotros volvàis a ganar. Es alucinante vuestro pensamiento único.

El Madrid ha hecho una Champions trmenda cargàndose a Napoli, Bayern, Atlético y Juve. Dificilísimo. Un poco de crédito a un equipazo.

Anónimo dijo...

ROY:
No sois más que puteros que, para colmo, pretendéis dar lecciones a Casanova sobre seducción...
No os enteraréis de qué va la vaina hasta el día en que sin parné no haya "amor" y os quedéis sentados debajo de los farolillos rojos que tanto os gustan.
Relee antiguas cronicas de los tiempos en que Blatter, curiosamente ya en la "era florentininiana", os regala ese título y, de paso, échale un vistazo a columnas al respecto que ha escrito ese furibundo culé llamado Relaño, quien, abiertamente, lleva diecisiete años descojonandose de semejante "distinción".
Vivis en matrix, la antigua Babia que solía recordarme tantas veces mi madre.

Roy_Tarpley dijo...

Anónimo, no hace falta poner enlaces. Està al alcance de cualquiera. Guglea "Real Madrid 4-1 Juventus" y al lado el nombre del medio que quieras y lo veràs.

El Madrid aplastó a la mejor defensa que se recuerda en Champions. Fue una final magnífica. No tan brillante como la del Barsa pero magnífica.

Hasta la prensa culé se rindió empezando por Mascaró y Santi Nolla. No puedes negar la evidencia.

Roy_Tarpley dijo...

Claro, claro... en cambio el abuelete Ferguson hablando del franquismo es palabra de Dios. Jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Stamford Bridge dice el gilipollas que niega cualquier rastro de sospecha en cuatro de las cinco últimas champions que han afanado. No queda una sola ciudad europea con un club de renombre al que no hayan atracado y el muy acomplejado cita Stamford bridge...
El tamaño de la estaca alojada en el recto madridista es de proporciones siderales... El día que se la saquen será el verdadero "fin de ciclo".

Roy_Tarpley dijo...

Anónimo, fíjate si estàs acomplejado y ni tú te crees lo que dices, que directamente has pensado que me refería al arbitraje de Obrevo. He dicho "el milagro de Stanford Bridge" que evidentemente es el golazo de Iniesta.
Jajajaja nah, tenéis que ser madridistas que os hacéis pasar por culés para hacer quedar a los culés como bobos. No hay otra explicación.

Leuthen dijo...

Yo tengo confianza para la temporada que viene. Este año en Liga el Barça ha sido un equipo un tanto, digamos, "disfuncional", dejándose puntos que no tenía mucho sentido que se dejara, y aun así se ha estado a un partido de ganar la Liga.

Otra cuestión es la Champions. Ahí el equipo ha sido completamente desarbolado no en uno sino en dos partidos. Uno se remedió con un milagro, pero no se puede vivir de milagros.

Leuthen dijo...

Lo de la plantilla corta es algo que viene arrastrándose desde Guardiola, que al parecer lo prefería así, pero se ha convertido en un mal estructural. El caso es por lo que sea al Barça le cuesta conseguir jugadores de clase media que tengan un papel secundario, pero que hagan bien ese papel.

Leuthen dijo...

Grande Nadal haciendo Historia en Roland Garros.

Leuthen dijo...

El comentario 11 es el extremo absurdo del mal en el que no debemos permitir caer al Barsa.

No se puede buscar indefinidamente la repetición de 2011. Nuevos tiempos requieren nuevas soluciones, y el mundo no nos mira ahora mismo porque ya no estamos en 2011.

Pd. Por supuesto, el mundo del futbol el día de la final de la Champions de este año, estaba pendiente de... la final de la Champions de este año. Solo a un tonto se le ocurriría otra cosa.

YEB dijo...

Yo no veo tanta diferencia entre RM y FCB como para andar vendiendo que las dos próximas ligas serán blancas.

El resto de cosas que se han dicho ya me aburren mucho. Estar llorando, contestando, presumiendo y recordando siempre las mismas cosas es muy aburrido. Entiendo que en verano hay menos noticias y que de algo hay que hablar pero estamos a un en junio y por el ritmo al que vais me da que falta muy poco para que volvamos a hablar del contrato de la saeta. Una vez más.

Por cierto, Confiesa, ¿qué fuente es la de la primera foto que ilustra éste artículo? Entre que no la ubico, que te la he visto ya varias veces y esos colores atléticos me tiene algo despistado. ¿Tiene relación con el FCB?

Anónimo dijo...

Raus.
¿Confianza? Mientras estén al mando del club los actuales dirigentes seguiremos cuesta abajo.

Más o menos como este blog del Madrid. Digo del Madrid porque está monopolizado por un troll mandril, algo inaudito... pero bueno, si es lo que quiere el blogger, allá él.

Roy_Tarpley dijo...

Partiendo de la base de que el Barsa debe reconstruir defenaa y medio campo y que el Madrid tiene una base joven y ganadora hecha, es de cajón pensar que los blancos son favoritos a las próximas ligas. Igual que en 2010 el favorito era el Barsa.

Leuthen dijo...

El dato que existe es que entre el Barça sin "defensa y medio campo reconstruidos" y el Madrid de "base joven y ganadora" ha habido 3 puntos.

Lo de favorito es una etiqueta que informa de bien poco; habría que hablar de probabilidades, pero puestos a hacerlo, resulta difícil etiquetar como "favorito" a un equipo que gana solo ocasionalmente el campeonato.

Confiesa dijo...

Yo sigo pensando que el Real Madrid se ha llevado la liga de forma vergonzante, pero es nuestro futbol y no tiene solucion. Tal vez por ello tengo pocas ganas de escribir ni de participar en nada que tenga que ver con el futbol.
Ademas creo que al Barça le vienen epocas duras, en muchos sentidos y no solo en el deportivo.
A veces no se dan cuenta de que los que levantan la bandera y los que toman decisiones son gente normal y ciertas cosas no les hacen gracia.
No veo claro el futuro, y menos con esta directiva

Confiesa dijo...

Colchons: lo del Bayern fue asqueroso, pero si ni ellos protestan, será que lo estan asumiendo como parte del paisaje.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, el Madrid de Pellegrini, Zidane o Carletto, se quedó muchas veces a un mísero partido de distancia. Era esa la distancia real? No. Os podéis agarrar a los números igual que se agarraban los Ronceros de turno en esta época de dominio culé. Pero la sensación es que ahora mismo el Madrid està un escalón por encima del Barsa.

Es evidente que con defensa o sin defensa, el Barsa va a rondar los 85-90 pts por una mera cuestión de desigualdad en la liga.

Roy_Tarpley dijo...

Confiesa: qué quieres que proteste el Bayern cuando les regalan un penalty, acortan distancias con otro penalty dudosísimo y empatan la eliminatoria con gol en fuera de juego? Patalean un poco de cara a la galería y a otra cosa.

Y lo de la liga vergonzante...ejem, ejem. Un poco de Seny hombre.

También decís que la liga de las Remontadas de Capello o la de los Récords de Mou fueron robadaa. Según tú, el Barsa debería haber ganado 10 de las últimas 11 ligas....Si es q es ridículo.

Roy_Tarpley dijo...

Hablando de probabilidades Leuthen, si anulamos las comisiones de los bookies y consideramos evidentemente a Madrid y Barsa, mis cuotas serían:

Real Madrid: 1.70
Barsa: 2.30

YEB dijo...

Es de ser muy pretencioso ver una diferencia importante entre RM y FCB habiendo ganado la liga por tan escaso margen de diferencia. No doy ninguna credibilidad a los conspiranoicos que hablan de esos 10-12 puntos afanados al FCB durante la temporada pero con que dos partidos de esos hubiesen salido con otro resultado lo mismo estaríamos hablando de una liga culé.

La diferencia es mínima y un entrenador con menos tonterías que LE bien podría sacarle mejor rendimiento al equipo blaugrana.

Además el RM de esta temporada ha basado buena parte de su éxito en un segundo equipo muy competitivo. Se va a vender a Morata y no sabemos a quién más. Ya veremos si para el año que viene tenemos ese segundo equipo al mismo nivel o no.

Lo dicho, muy pretencioso ir de líder en esas condiciones.

Leuthen dijo...

Roy 35

Tendrías que afinar algo más eso porque con lo que has puesto la suma de las probabilidades implícitas da un 102%, y obviamente no puede ser.

Por otro lado, darle al Atlético antes de empezar la temporada un 0% de probabilidades tampoco es realista.

Leuthen dijo...

Roy 33

Hombre, yo creo que tienes claro que yo siempre prefiero los números a cualquier otra cosa y en cualquier circunstancia.

Roy_Tarpley dijo...

Al Atlético le doy un 0% sin duda. El Madrid està fortísimo y el Barsa se va a reforzar de lujo.

YEB, insisto, el Madrid el año pasado se quedó a un partido del Barsa pero fuer muy inferior.Igual q con Pellegrini.

LEUTHEN: pensaba que calculando sobre el par (2.00) se hacía sumando y restando. Bueno, para hacerte una idea sirve.

Pero si tú piensas que es 50/50, es respetable. Yo veo al Madrid favorito.

Colchons dijo...

Veo un 70% Barcelona y el 30% restante para el Trampas .
Con bastantes problemas y cagadas por parte de LE , ha quedado a tres puntos . Y eso que al Trampas no le ha sobrado nada en su mejor temporada desde hace 60 años . De hecho sin varios atracos de diseño, al estilo Plaza , nada hubiera impedido que el Barcelona ganara de nuevo éste año una nueva liga.
Recordemos los dos enfrentamientos directos que ha habido en toda la temporada . Victoria del Barcelona y empate del Madrid . Y sensaciones de ser mucho mejor uno que otro .

Roy_Tarpley dijo...

Colchons: Yo te recuerdo que el año pasado, echando a Benítez, con medio equipo lesionado, con Zidane descolocado etc fuimos líderes durante 15 minutos en la última jornada ante el gran Barsa de la MSN....

Si ves un 70% de posibilidades del Barsa, deberías apostar por ellos porque la cuota serà muy alta. Gran oportunidad.

Eso sí, te admito que el Barsa juega mejor y que vuestra afición es única. Yo firmo otro doblete robado.

#todoscontentos ;)

kubis dijo...

Hace poco más de una semana de la final de champions. No veo mucha mofa del madridismo hacia la culerada. Será que somos de otra pasta.... no sé...
Poco a poco se valora más este logro histórico....
Y la jornada de ayer estuvo marcada por Rafa Nadal. Qué grande. El mejor deportista de la historia del deporte español?...creo que sí. Emocionante ver cómo se le saltaban las lágrimas al oir el himno español.
Guardiola pidió ayuda internacional para el referéndum... quizá le ayude su amada dictadura islamista Qatar.
Son fechas en las que nos vamos retratando. De momento Podemos apoya el referéndum secesionista. No será el primero en la llamada "izquierda".

Colchons dijo...

Pues eso Roy.
Todos contentos :)

Confiesa dijo...

Creo que ayer Guardiola se equivocó en el mensaje, no por ser independentista que cada uno es libre de pensar y opinar pero ese desprecio a España, esos insultos no eran necesarios.
Y tampoco creo que con su discurso haya convencido a nadie de los dudosos.
Una pena

YEB dijo...

De pena nada, hace tiempo que lo están haciendo rematadamente mal, saltándose todo lo que antes no se habían saltado.

Tampoco han equivocado el mensaje. El de antes era "España nos roba". Como eso ya no hay por donde cogerlo porque ya es evidente quienes robaban a quien toca el "España nos oprime" que aunque suene bien internacionalmente tiene poco recorrido. Ha estado funcionando mientras que parecía que estaban dispuestos a acatar la orden de no hacer el referendum de forma unilateral. Ahora que han abandonado esa vía se le ven las costuras al mensaje.

En el colmo del ridículo Guardiola llegó a decir que España oprimía a los empresarios catalanes. Eso sí, de la "Cataluña" que les exigía comisiones del 10% no dijo nada, se ve que eso no les oprime. Debe ser algo así como Qatar, que no es totalitario y Madrid sí.

Que no, que no engañan a nadie, nada más que a quien quiere ser engañado. Muchos podemos estar dispuestos a hacer consultas pero no por el artículo del "que yo lo valgo". Porque si es por eso a algunos les dará por contestar "no por mis cojones", no habrá argumentos para discutir semejantes dos pensamientos y terminaremos pasando por el enfrentamiento, el "ojo por ojo" y al final de tanta frase hecha, todos tuertos.

Ahora espero que nadie se pregunte las razones si a Guardiola le empiezan a recibir a silbidos en otro sitios de España. El tiene todo el derecho del mundo a posicionarse políticamente como mejor lo considere pero eso no se riñe con que a los demás tu forma de pensar no les guste, y mucho menos que se puedan sentir insultados con tus palabras y te lo devuelvan cuando tengan oportunidad. ¿Mas refranes? "El que siembra vientos...".

YEB dijo...

Vale Roy, que lo dices como siempre, por inspiración divina. Vale, me cuadra. Fin de la duda.

Roy_Tarpley dijo...

No YEB. Lo que pasa es que eres rehén de tu postureo y vas dando tumbos hace tiempo.

El Madrid tiene un bloque tremendo y ha incorporado justo lo que necesitaba. Tan solo hay que resolver el problema de la delantera.

El Barsa, en cambio, necesita 3-4 fichajes de calidad y urgentes.

Somos campeones de liga y de Champions. Favoritos para todo el mundo, incluidos muchos culés. Ahora, que tú quieres ir de listillo y decir que no lo somos? Estàs en tu derecho de acumular otro ridículo.

Tu único argumento es que el Barsa se quedó a 3 pts y ya te lo he desmontado con el Madrid del año pasado, el de Pelegrini o Ancelotti que se quedaron incluso a menos pts siendo muy inferiores.

YEB dijo...

Datos, trol, te pido datos, si quisiera impresiones me iría a una multicopista.

Has afirmado que el RM ganará las dos próximas ligas y todo tu argumento es que con Pellegrini y Ancelotti terminó la liga ajustada.

Bien, en tu nivel. Como decía un profesor mio, no todos pueden ser listos, alguno tendrá que ejercer la entrañable figura de tonto del pueblo, toda una institución. Me gusta ver que te esfuerzas por conservar la tradición.

Roy_Tarpley dijo...

Pero YEB, en el resto de facetas de tu vida eres igual de infantil cuando las cosas no te salen? Hàztelo mirar macho porque encima parece que vas en serio.

Datos dice...

KOBA1879 dijo...

"El barça debe reconstruir la defensa", y miro la clasificacion de la liga y veo recibio menos goles q la del madrid

Anónimo dijo...

El Barça en la Liga tuvo mejores números que el Madrid
Marcó más goles y encajó menos goles

Pero la Liga la ganó el Madrid porque la decidieron los árbitros

El nivel de robo este año ha sido acojonante, pero es que si no es así no son capaces de ganarla ni de coña

Anónimo dijo...

De Arnau:

Hablando de Guardiola, del referendum y tal, gran artículo de Antoni Bassas sobre el asunto.

Con las urnas en las manos:

La imagen de una manifestación, en Cataluña, de gente con urnas es muy potente porque se entiende en todo el mundo en la era de Instagram: En Cataluña hay millones de personas que quieren votar. Son gente con urnas, que, tal como está el mundo, es un mensaje que quisiéramos ver siempre allí donde hay un conflicto. Y delante tienen un estado que se opone.

La presencia de Guardiola fue un acierto de los organizadores. Porque cuando Guardiola habla hace titulares. En todo el mundo. Y justamente por eso, porque cuando Guardiola habla resuena en todo el mundo, todavía no había ni bajado del escenario que ya recibía por todos lados. Sobre todo por haberse referido en España como "estado autoritario".

No es que España sea autoritario sólo porque niegue un referéndum que podría pactar, como ha ocurrido en Escocia o en Quebec, es que antes, cuando se trataba de discutir propuestas mucho más sencillas, tuvo un puesto autoritario: con el referéndum de 2006, con la sentencia del TC de 2010 que fue la provocación final, con la policía patriótica que se inventa informes, con la fiscalía que te afina, con la inhabilitación del presidente y tres miembros del Gobierno para poner las urnas en una consulta no vinculante, con la persecución de la presidenta del Parlamento para organizar un debate en la Cámara ... por todo ello España es autoritario, se comporta de manera autoritaria en Cataluña, a quien trata como una anomalía rebelde por cualquier cosa que pida o apruebe, ignorando lo que aporta al conjunto del Estado y su importancia como región europea.

Hombre, que alguien se rasgue las vestiduras porque Guardiola califique el estado español de "autoritario" cuando la ministra de defensa ha comparado poner las urnas con un golpe de estado ... Con esto ya está todo dicho.

Otra cosa es el tono y el mensaje. Miren, en la medida que la Generalitat diga que el referéndum se celebrará y el Estado conteste que no es celebrará, que la Generalitat tenga una ley a punto pero no la enseñe porque no se lo anulen y el Estado diga que lo tiene todo a punto para impedirlo, estamos avanzando hacia el conflicto. Y eso preocupa mucha gente, la incomoda. Es aquí que los discursos para convencidos dejan de tener eficacia. Desde nuestro punto de vista, hay que insistir en dos ideas. Una: querer votar no puede ser un delito, y si lo puede terminar siendo es porque el bloqueo del Estado impide votar de manera acordada. Dos: el bloqueo del Estado en todo lo que propone la mayoría política en Cataluña es tan grande que estaría bien discutir las razones por las que un país independiente sería mejor que una autonomía dependiente. (Sin ir más lejos, piensa hacer algo España para que la gente no tenga que dormir en la calle para renovarse el DNI o el pasaporte?) No puede ser que gane la carta del miedo del Estado. Porque cuando gana el miedo el fracaso es colectivo, también de lo que gana. Porque lo que le queda es una victoria, pero el problema también queda. No soy de los que les gusta categorizar. Hay muchas cosas relativas a la vida y en la política. Pero si de nada estoy seguro es que de una forma u otra, con referéndum o prohibiéndolo, España sentará a negociar con Cataluña para que así no puede seguir. Porque es una vergüenza que el problema que tiene en Cataluña, una de las regiones europeas más dinámicas, se perpetúe.

http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-urnes-mans_0_1813018780.html

Leuthen dijo...

Roy 39

Para sacar la probabilidad implícita de una cuota hay que dividir 1 por la cuota.

Hablar de un 0% para el Atlético es no saber lo que significa una probabilidad, porque es evidente que no es imposible que el Atlético gane la próxima Liga; es improbable, que no es lo mismo. Diría que un 3% sería algo razonable.

Roy_Tarpley dijo...

Yo no puedo darle un 3% a un equipo que quedó lejísimos de Madrid y Barsa y que el año que viene no va a tener mejor equipo mientras que los otros sí.

Si te pregunto qué probabilidades tiene Fernando Alonso de quedar entre los 3 primeros del mundial, qué me dirías?

KOBA1879 dijo...

y cuando gano la liga a cuantos puntos quedo la temporada anterior, es q eres un bocachanclas roy

Leuthen dijo...

La presencia de Guardiola en el acto de ayer responde a una lógica de consumo interno. La misma que el artículo de Bassas.

Al que no siga los medios de información indepes, le sorprenderá que cuando a Mas los de la CUP lo sacaron del Palau de la Generalitat, se le presentó como un gran estadista internacional que iba a ser un activo valiosísimo para el proceso ejerciendo como embajador del mismo. Algo ridículo, como los hechos se encargaron de demostrar, pero que servía para que las bases indepes se sintieran superiores al compararlo con Rajoy, "que no habla idiomas".

Lo de Guardiola es algo parecido. Lo de que cuando habla Guardiola hace titulares da verguenza ajena. Guardiola genera titulares cuando habla de futbol en Inglaterra. En el resto de Europa no abren los periódicos con las tribulaciones de Guardiola en el City. Y que me expliquen quiénes tienen a Guardiola como referente intelectual, fuera de, efectivamente, las bases indepes.

Así que, si, lo de Guardiola fue un acierto porque los asistentes al acto se sintieron mejor fantaseando con la influencia internacional de Guardiola.

Leuthen dijo...

Sobre lo de España como pais autoritario, pues bueno. A mi me parece secundario con respecto a otra parte del manifiesto; aquella en la que se pedía ayuda a la comunidad internacional.

Y es que hay un sentimiento, diría que bastante extendido entre el independentismo, de que España es poco menos que un paria internacionalmente. Y que la comunidad internacional intervendrá para apoyar la causa justa catalana en algún momento.

El caso es que el momento de que se haga realidad ese relato lo tenemos encima, y vamos a ver si efectivamente el relato es cierto, o se trata de una fantasía.

Leuthen dijo...

Roy 54

Vale, pues dale un 2%. :)

A ver, Roy, no te líes. Un 3% es una Liga cada 33 años. Incluso en un entorno en el que el Barça y el Madrid son los monstruos que son, han pasado 18 años entre las dos últimas Ligas del Atlético.

Pero de todas formas, hay algo previo. Podrías decir que el Atlético tiene menos de un 1% de probabilidad de ganar la próxima Liga, y eso sería una afirmación discutible, pero no esencialmente falsa.

Un 0% es esencialmente falso porque ni siquiera es cierto para el Girona. En la medida en que un equipo participa en la competicion, tiene una probabilidad de ganar mayor que 0, aunque sea ínfima.

Roy_Tarpley dijo...

Cierto Leuthen. Ahora me ha quedado claro.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Leuthen: "La presencia de Guardiola en el acto de ayer responde a una lógica de consumo interno. La misma que el artículo de Bassas".

Supongo que la misma lógica que representa la presencia de tu comentario, el cual solo responde al consumo interno de este blog. Como verás, si queremos, todos podemos jugar al mismo reduccionismo.

Por otra parte sabía que no te gustaría el artículo de Bassas, ese peligroso, indocumentado y radical indepe. Mare de déu!

YEB dijo...

En referencia al artículo expuesto por Arnau daré algún ejemplo de lo alejado de la realidad que está su autor y los que se creen lo que dice.

Yo alegué hace unos días, antes del mitin, lo populista que resultaba escoger a una figura como Guardiola para vende la causa de la consulta. A diferencia mía Bassas sostiene el carácter internacional, casi universal, que el deportista da al llamamiento. Algo tan sencillo como consultar los medios de comunicación internacionales nos debería permitir ver quien está más acertado.

No puedo traer enlaces de lo que no encuentro así que, Arnau, tendrás que comprobarlo tu mismo o creerte lo que te cuento, no gano nada mintiendo con esto.

El New York Times en su edición digital, aun en su portada en español, trae una noticia sobre el asunto. La noticia es del día 9 de junio. Del acto de ayer no dice nada de nada. He mirado en la sección de opinión por ver si quizás le dedicaban algo. Ni una opinión, no ya de eso, de nada que contenga el término Cataluña.

Por si acaso he buscado también en la edición internacional. Viene exactamente el mismo artículo pero en inglés. ¿Guardiola? No es ya que no aparezca, es que ni se cita el acto de ayer siquiera, la noticia es de hace 3 días.

Le figaro en Francia ni cita el asunto en su portada y la noticia más reciente al respecto es como la del NYT, de hace 3 días. ¿Guardiola? Internacionalmente ignorado también por los franceses.

El Times inglés no lo trae ni en portada ni en la sección internacional. Ya no he buscado pero supongo que habrá algo del día 9, de Guardiola... no.

Por contra he de decir que en el Telegraph si he encontrado la noticia de ayer, larga y extensa, eso sí, usando el buscador, nada en la portada y nada en la sección internacional, la noticia la tienen en la sección de noticias, sin clasificar. Por cierto, en el titular hacen bastante incapie en resaltar los términos de "estado autoritario". Me permito poner en duda que en Europa semejante declaración se lea en términos de realidad política. Internacionalmente España copa de los primeros puestos en calidad democrática pese a quien pese así que en mi opinion que resalten esa parte quizás perjudique más que beneficie al tipo que afirmaba hace unos años que cierto país árabe del que el cobraba un generoso sueldo era un país digno, respetable, donde había una ley que habia que respetar como en cualquier otro. No hace falta recordar más datos ni aclarar porqué lo que ahora dice es una incongruencia, no?

No creo que sea necesario buscar mucho más medios. Como ejemplo vale.

Creo que es evidente que el nacionalismo catalán vive una realidad internacional completamente irreal. La imagen de los manifestantes portando urnas es poderosa dentro del consumo interno, en términos internacionales es inexistente. La de Guardiola más aún, internamente es un referente poderosisimo que fuera se diluye sin más pena ni gloria.

Y en términos nacionales la situación solo pone a Pep en el punto de mira de todo el mundo. Hasta un convencido votante de izquierdas republicano se podría ver ofendido por los términos que utilizó. Así que no veo más que errores en la elección del abanderado y en su declaracion. Internacionalmente ha sido ignorado y nacionalmente ha quedado marcado para los restos. Espero que tenga una larga vida profesional más allá de las fronteras, aquí tiene muy difícil entrenar en otro sitio que no sea el FCB. Y hasta ahí lo tiene difícil aunque sea por razones de otro tipo.

El resto del artículo de Bassas me da que es más de lo mismo. Una visión distorsionada de lo que es Cataluña en el mundo. Quizás si buscase en la web de elmundotoday...
;)

Anónimo dijo...

Decir que España es un país autoritario es propia de las hordas filocomunistas, separatistas, social-liberales y judeomasónicas.
Total, porque en España el gobierno decida que sean las delegaciones del gobierno las que impongan multas administrativas a raíz de las denuncias de las fuerzas de seguridad, saltándose ese principio de ná de la "tutela judicial"...
Total, porque una delegada del gobierno en Catalunya y el número 2 del ministerio del Interior premien y participen en homenajes a la Division azul que luchó bajo bandera nazi, o sea, porque dos altas figuras del gobierno que nos representa a todos haga esas cosas, no vamos a decir que España sea un país autoritario... Hombre, que mientras el gobierno homenajea a participantes en el genocidio perpetrado por las tropas nazis en el este europeo no haya dinero para exhumar las entre 150 y 170.000 víctimas republicanas que están en fosas comunes de nuestro país eso no es "autoritarismo", sino "reconciliación".
Total, porque el partido en el gobierno haya sido definido en sede judicial como "asociación criminal", ¿autoritarismo en España?
Hablar de "autoritarismo" en España es propio de miserables como Pep.
Ya está Venezuela para esos menesteres.
Y Cuba.
Y Corea del norte.

Leuthen dijo...

Arnau

Cuando he escrito lo de Guardiola, he tratado de justificarlo. Si tú no quieres o no puedes justificar tu respuesta, pues tampoco puedo añadir más.

En lo que sí te equivocas es en lo de Bassas. Al margen de la opinión puntual que me merezca un determinado artículo, Ara es un medio que creo tiene una buena calidad periodística, y siendo Bassas su director tiene que ser un buen profesional. También te tengo que reconocer que me gustaba más el Ara de la época de Capdevila, pero en general el periódico es la demostración de que se puede hacer periodismo de parte profesionalmente (en términos generales, claro, pero el medio que esté libre de manchas que tire la primera piedra).

Pd. Yo estoy registrado en Ara, y entro tanto (siempre agoto los artículos que dejan ver gratis) que de vez en cuando me llaman para ver si me suscribo. :)

Anónimo dijo...

De Arnau:

Haz lo que quieras, Leuthen, pero yo de ti releería el artículo de Bassas (en la forma pero sobre todo en su fondo) y después vuelves a leer tu comentario que emana de él. Sinceramente, creo que es indigno de ti, por superficial y por no querer analizar más allá que elementos que están en tu zona de confort de pensamiento.

PD: Por cierto, Bassas no es el director del periódico.

Leuthen dijo...

Pues tienes razón. No se por qué tenía la idea de que cuando Capdevila dejó la dirección le había sustituido Bassas.

Sobre lo del artículo, yo no pretendía entrar en el fondo del asunto, salvo en lo que hace a resaltar que creo que la parte más importante del manifiesto es la apelación a la comunidad internacional.

El comentario va sobre el papel de Guardiola como lector del manifiesto, lo que obviamente es una parte menor del asunto, pero no pretendía, en principio, llegar a más.

Lo que pasa es que en lo que hace a esa parte menor, creo que lo que he escrito es real, y creo que me reconocerás que hay una tendencia a magnificar la relevancia internacional del proceso. Seguro que no estarás de acuerdo en el grado de exageración, pero creo que es difícil no ver que hay un grado de exageración

Pd. Sobre el fondo del asunto, claro que tengo una opinión; lo que no tenía claro es si entrar en el debate de fondo.

YEB dijo...

A ver... una evidencia de que la impresión que se vende de la relevancia internacional del asunto catalán está muy magnificada es que se venden como logros internacionales los paseos que se ha dado el president, incluso cuando no lo ha recibido nadie o quienes le han recibido no tenían ninguna relevancia internacional.

Claro, si te venden la noticia de "el president viaja a EEUU a exponer sus ideas" y no te dicen que no lo recibió ni el tato la idea que te queda es que "alguien del gobierno americano le debió recibir" porque de no ser así ¿a qué va?

Quiso ir a Marruecos y lo suspendió (que ya tiene cojones ir a Marruecos ha reclamar un referendum teniendo pendiente allí el asunto del Sahara) porque no le recibió nadie.

En EEUU consiguió que le recibiesen de manera individual creo que 6 congresistas, poniendo eso en contexto es como si en Bruselas le recibiesen 6 eurodiputados, por ejemplo Inés Ayala, Xabier Benito, Rosa Estarás, Tania Gonzalez, Carlos Iturgaiz y Javi Lopez. ¿A alguien le suenan? Pues eso.

Y por último, Bruselas, ese espacio democrático, no como España, donde tampoco ha tenido éxito el paseo catalán. Creo que fueron dos veces y las dos volvieron como fueron, sin ser recibidos por nadie. Empacho de democracia me temo.

Y ya... esa es toda la repercusión de los viajes del president por el mundo. Todo lo demás es folklore popular, cuentos e impresiones varias.

Confiesa dijo...

Yo me reafirmo en lo que jhe dicho de Guardiola y suinoportunidad. No porque Pep sea separatista o porque haya jugado con España porque no son incompatibles dichas opciones. Pero acusar a España de ser poco menos que una dictadura norcoreana es ridiculo y precisamente por ser mas hiperbole que opinion poca gente habra ganado para la causa.
Es como cuando en determinados foros sale uno diciendo que hay que llevar los tanques y se acaba el problema, es otra ridicula exageracion que no ayuida a la convivencia.
es evidente que no va a haber un referendum pactado, por lo tanto si los catalanes mayoritariamente decidis hacer una DUI teneis una opcion de que salga adelante vuestro proyecto, pero es evidente que ni este gobierno ni el que venga, puede autorizar un referendum, por lo tanto lo hareis, no te lo discuto y yo no llorare por ello, pero no sera pactandolo previamente con España.
Y si lo haceis, pues suerte.
Como ya he dicho tantas veces, Cataluña sera lo que quieran los catalanes, cueste lo que cueste, pero el precio hay que pagarlo, sea el que sea. Ojala compense

Kubis dijo...

El discurso de Guardiola es el mismo que haría Xavi, Piqué o el 99% de los independentistas. No me sorprende que él haya dicho todo esto.Si venís aquí a Cataluña y habláis con un independentista en un bar, te dirá lo mismo. Y yo diría que se queda corto para las barbaridades que están en el esquema mental de un independentista standard.
Yo he relatado cosas que suceden en las aulas respecto al tema del idioma y la tergiversación de la historia y el adoctrinamiento, y aquí no os lo habéis creído pensando que esas barbaridades no eran posibles, que exagero porque soy unionista y español o vete a saber por qué. Yo me sorprendía hace tiempo del matrix emocional instalado en el independentismo basado en odio y desafección, pero, digamos que esa pantalla ya la pasé y me interesó saber simplemente PORQUÉ y cuál era el origen de todo esto, porque lo que sí sorprende es que parece que están hechos en SERIE. Todos te hablan igual, con el mismo chip, los 16000 millones anules de expolio, los 300 años de represión desde 1714, el estatut, el ataque continuo al catalán,la nación milenaria, en definitiva, la represión de España a Cataluña
También es usual el típico que te cuenta que a él le obligaron a "hablar en cristiano" y no en catalán en algún momento de su vida, y que eso lo lleva muy adentro aunque haga 50 años que le pasó. Quieren seguir odiando porque aprovechan cualquier cosa y buscan cualquier argumento para que así siga siendo.
Creo que he contado en varios ocasiones que varios amigos independentistas me han comentado, cuando sale el tema, que a ellos no les interesa la verdad y se agarran a lo que más les conviene. Por eso al final todo se reduce a emociones. Están en matrix y aunque muchos sepan que están en matrix, no quieren salir de él.

Anónimo dijo...

KUBIS:
Por suerte para todos, tú no vives en tu matrix particular. Menos mal que tú no rezumas odio en tus comentarios...
¡¡¡ARRIBASSSPAÑA, COÑO!!!

kubis dijo...

Respecto a la denuncia de la fiscalía a Ronaldo....la denuncia dice que lo hizo de forma consciente, es decir, queriendo defraudar 15 millones de euros. Y yo que soy un neófito me pregunto¿si quiere defraudar conscientemente, cómo es que sólo defrauda 15 millones?porque claro, esto es calderilla para él. Es como si yo me pringo para defraudar 15 euros.... no lo entiendo. ¿Y lo de los 150 millones de football leaks?

Anónimo dijo...

Señores un escote para salvar al soldado kubis.
Se lo merecerá? A ver un notas que ve tantas cosas desagradables en sus aulas ( por no decir jaulas) y viene aquí a relatarlos pero que no tiene huevos de irse a un juzgado a denunciarlo poco se merece la verdad así que mejor que sigue comiéndose las cagadas de los " jilgueriyos" catalanes.
Pepeman....tú puedes.

Leuthen dijo...

Kubis

Oye, venir aquí a poner un comentario tan hipócrita es ser bastante memo.

A ver, que ya que se nota que no tienes ni puta idea, te lo voy a explicar.

Ronaldo defraudó 15 millones, porque era todo lo que podía defraudar, o sea la tributacion por sus derechos de imagen. Porque el sueldo que le pagó el Real Madrid en esos años, de ninguna forma lo podía defraudar, ya que es completamente transparente para Hacienda.

Por otro lado, los 150 millones, se dividen en dos partes; sus ingresos hasta 2014 por derechos (unos 75 millones) que es sobre lo que se le reclama, y los 75 millnes que supuestamente declaró como sus ingresos por la venta de sus derechos entre 2015 y 2021. Ahí me faltan datos, pero diría que la idea de Hacienda es que los tiene que declarar año a año conforme se hagan realidad, con lo que la factura fiscal le saldrá por varias veces los 15 millones ya que a partir de 2015 se le acabó lo de la ley Beckham con lo que tributa a un tipo mucho más alto, y por todos sus ingresos mundiales, no solo por los de España.

Pd.I De hecho, es como Messi. Los 4 y pico millones por los que se le condenó fueron calderilla al lado de los 50 millones de los años por los que no se le llegó a acusar, y que regularizó voluntariamente.

Pd.II. Y ya que hablamos de Messi, no recuerdo haberte leido la tonteoría esa de la calderilla cuando los 4 y pico millones de Messi.

Leuthen dijo...

Arnau

A mi me gusta leer Ara, primero porque me interesa la perspectiva de fuera de "mi zona de confort", pero también porque aunque la linea editorial es clara, te puedes encontrar cosas como ésta:

http://www.ara.cat/opinio/albert-branchadell-referendum-fallit_0_1813618628.html

Hasta donde yo he podido leer, algo así en Vilaweb sería imposible, y ya no digamos en panfletos tipo directe.cat.

kubis dijo...

73
Cálmate Leuthen... a qué viene ser tan faltón y prepotente. Si alguien no tiene ni puta idea no hace falta que se le digas así. Tu eres gilipollas y no te lo digo.

kubis dijo...

A ver Leuthen... nunca te he insultado ni me he dirigido a ti irrespetuosamente. Tú sabrás a qué viene esta actitud chulesca.Deja de insultar y comportarte como un macarra sino esto se puede convertir en un intercambio de insultos desagradables que no conducen a nada. Es mejor que ni contestes si no quieres a hacerlo de esa manera tan chusca.

Roy_Tarpley dijo...

El Barsa debe fichar a Dembele, Bellerin y Verrati al precio que sea.

Y el Madrid a Mbappe por 200 si hace falta. Este chico es lo màs estimulante desde el Ronaldo Nazario del Barsa. Qué barbaridad!

Leuthen dijo...

Kubis 76

Si te lo has pensado, y quieres poner un mensaje más conciliador, tómate la molestia y borra el mensaje anterior en el que me llamas gilipollas, hombre.

Que estás escribiendo en éste que nunca me has insultado. :))

Colchons dijo...

Y porque no escuchamos mas a kubis y a Arnau?
Evidentemente son posturas totalmente distintas . Pero hay una cosa que la mayoría de aqui no vivimos . El dia a dia en Catalunya.
Sinceramente no me veo capacitado de debatir una realidad que es la que ellos viven . Con diferentes puntos de vista eso si, pero creo que es cuando menos atrevido juzgar o hablar de la vida y las situaciones ,cuando nos caen tan lejos . Luego que cada uno se quede con lo que quiera , pero al menos seamos justos en este punto.
Yo creo mas en las personas que en los medios o informaciones ,que cada vez están mas manipulados .

Leuthen dijo...

Kubis

Resulta indignante que a la que os tocan los idolitos os pongáis del lado del defraudador, y encima con argumentos que dan vergüenza ajena. Y en tu caso se añade que lo hagas con tu idolito, pero bien que te callabas (o peor) cuando la discusión iba con el idolito de otros.

En lugar de llenarte tanto la boca con España, estaría bien que tuvieras un mínimo de civismo y te pusieras del lado de quien defiende los intereses de todos, y no del de un niñato que se lo ha llevado crudo durante años.

Colchons dijo...

Y no diferenciemos tanto entre lo de Cristiano y Messi.
Lo mollar es que ambos intentaron engañar a hacienda y montar entramados financieros para intentar pagar menos impuestos .
Nada nuevo bajo el sol .
A pagar y que paguen las multas. Y que sean gordas para que la próxima vez se lo piensen .
La cárcel lea haria hasta bien para la que han liado .
Y me temo que esto no va a parar aqui . Si fuera futbolista de los que cobran 6 cifras estaria bastante acojonado.
No se yo porque me da que los superagentes estos, no son mas que una panda de hijos de puta chorizos . Asesoran o dejan que asesoren muy mal a sus clientes en esta materia . Estoy convencido de ello . Los futbolistas son unos auténticos pazguatos para asuntos financieros .

Roy_Tarpley dijo...

Qué pereza hablar de esos temas...
Pero es que no visteis ayer la exhibición de Dembele y Mbappe????

Leuthen dijo...

Agustin 81

Es que no hay que diferenciar nada, Agustín.

La intención de defraudar es la misma, y los instrumentos simplemente se adaptan a las circunstancias de cada uno.

En cuanto a los asesores, ciertamente estaría bien que se fuera a por los que construyen los entramados, pero tampoco debemos eximir a los futbolistas por ignorantes porque lo único que Hacienda exige saber es que si ganas dinero tienes que pagar impuestos.

Y eso está al alcance del más pazguato.

Anónimo dijo...

Vaya ahora da pereza.
Pobre ANIMALITO.

kubis dijo...

80
Disculpa Leuthen pero eres tonto y en tu casa no lo saben..
¿cuándo he defendido a Ronaldo?¿qué argumento he dado para defenderlo?Además no se puede defender a Ronaldo sencillamente porque todavía no es culpable. Cuando lo sea lo machacaremos como chorizo o lo que se quiera.
Tu arrogancia te hace sacar conclusiones equivocadas como cuando hablaste de la democracia y las dictaduras sacando la conclusión de que defendía las dictaduras. Te lo repito, eres tonto y además arrogante. Te sobra chulería y te falta humildad.
En el comentario, primero digo que soy un neófito porque no entiendo ni me he leído la denuncia de la fiscalía. Lo único que he venido a decir es que hay que ser tonto para pringarse por lo que yo considero calderilla para Ronaldo. Si te pringas, príngate de verdad, no para una "mierdecilla" de quince millones. Veremos qué dice el juez pero si ya la fiscalía lo ha denunciado con un informe técnico, algo habrá. Y no entiendo que los jugadores digan que no saben nada, porque, joder.. para el dinero que ganan tendrían que dar órdenes para que sus asesores no hagan nada raro que dé lugar a ninguna actuación de hacienda. La avaricia rompe el saco que decían en mi pueblo. Parece que cuanto más ganas más quieres.

Leuthen dijo...

Kubis

A mi no hace falta que me des excusas. El comentario 70 está ahi, y salvo que lo borres cualquiera puede leerlo.

En cualquier caso, no te preocupes, se te entiende perfectamente.

Es más, eres de una claridad meridiana.

YEB dijo...

Colchons, tienes mucha razón cuando dices que atendamos a lo que dicen Arnau o Kubis ya que a diferencia de ti y de mi ellos viven allí, así que alguna cosa sabrán del tema que nosotros no sabemos.

Pero date cuenta de que yo hago una valoración de lo sucedido, no describo lo que ocurre allí, ya que los hay a patadas que sabrán más que yo. Yo he hecho una lectura de lo que el acto del otro día de Guardiola supone publicitariamente para la causa. En mi opinión Aranu tiene razón cuando dice que cuando habla Guardiola tiene hueco en la prensa, pero ojo, cuando habla de fútbol y el hueco es en la prensa deportiva. Hablando de política Guardiola se diluye, no es referente político de nada. Quizás lo sea en el futuro pero hoy en día no lo es. Y esto que digo lo demuestra el hecho de que uno revisa la prensa internacional y no hay muchas referencias al acto del otro día. Limité mi opinión a eso precísamente porque de lo demás habrá aquí quien pueda decir mucho más que yo.

Por otro lado te diré algo, yo no vivo en CAT pero tengo allí familia y los visito con cierta frecuencia. Yo en mis viajes no he vivido lo que Kubis cuenta de ciertas cosas. He "sufrido" un único caso de idiotez nacionalista cuando una persona no me quiso hablar en castellano, habré pasado allí más de 150 o 200 días en mi vida. Un gilipollas entre tantos no hace norma, desde luego. Por contra mi madre que trabajó allí varios años ha tenido algún caso más pero lo triste es que todos ellos han sido muy recientes y por temas complétamente estúpidos.

Al mismo tiempo digo que mis charlas del asunto identitario allí con mis familiares sí han derivado en los términos que Kubis ha contado, visiones absolútamente irreales de la historia, gente que sólo puede opinar lo que opina habiendo sido convencidos por el rodillo institucional. Me refiero a mis propios primos, hijos de andaluces, madrileños y extremeños hablando de sus derechos históricos, de la historia de su lengua, de cosas así. Algunos de ellos han llegado a nacer fuera de CAT y aun así opinan cosas de ese tipo. Les podría entender desde un punto de vista emocional, identitario pero ¿histórico? ¿de deuda histórica? Pues como que no.

Así que sí, te doy la razón, mejor oír a quienes viven allí y formarnos una opinión propia con sus aportaciones y las nuestras mejor que con lo que leemos por ahí.

YEB dijo...

Agustin Newbell dijo...
81
Y no diferenciemos tanto entre lo de Cristiano y Messi.
Lo mollar es que ambos intentaron engañar a hacienda y montar entramados financieros para intentar pagar menos impuestos .
Nada nuevo bajo el sol .
A pagar y que paguen las multas. Y que sean gordas para que la próxima vez se lo piensen .
La cárcel lea haria hasta bien para la que han liado .
Y me temo que esto no va a parar aqui . Si fuera futbolista de los que cobran 6 cifras estaria bastante acojonado.
No se yo porque me da que los superagentes estos, no son mas que una panda de hijos de puta chorizos . Asesoran o dejan que asesoren muy mal a sus clientes en esta materia . Estoy convencido de ello . Los futbolistas son unos auténticos pazguatos para asuntos financieros .
14 de junio de 2017, 9:43

LO FIRMO TODO con una excepción.

Si yo ganase los millones que esa gente gana no dejaría que mis cuentas me las llevasen en un sólo sitio. Sabiendo lo que me puede llegar a ocurrir me gastaría la pasta en asegurarme de que con Hacienda las cosas se hacen como yo quiero que se hagan. Ojo al detalle, no digo que necesariamente pediría que las cosas se hiciesen legalmente, digo que se hiciesen como yo quisiera que se hiciesen. Es decir, me informaría y me aseguraría de saber las consecuencias de mi decisión de hacer las cosas de una o de otra forma.

Yo no gano esos millones y ya me preocupa no hacer bien la declaración. Si ellos los tienen y se dejan asesorar por cuatreros también es culpa de ellos, por intención o por omisión.

Gilipollas en este tema hay muy poquitos muy poquitos, no me creo que justo los dos que más cobran sean tan idiotas.

YEB dijo...

kUBIS, Manolete Manolete...

Anónimo dijo...

Pero Kubis tu no eras el que admiraba a Leuthen y aprendía de él?

Joder en pocos meses como ha cambiado la cosa, jajaja

Anónimo dijo...

De Arnau

Lo siento pero me niego a que me pongáis a la misma altura que kubis, un auténtico troll que vive en una realidad paralela, que hace de la anécdota categoría y que rezuma odio por sus cuatro costados. Mirar, yo seré independentista hasta la médula, de los de toda la vida, pero también me considero un tío cabal y sensato. Yo vivo en un pueblo de unos quince mil habitantes con una mayoría clara independentista, adonde llevo a mis dos hijas (de 12 y 5 años) a una de sus escuelas públicas. En esa escuela -y más concretamente en las clases de mis hijas- hay niños magrebíes, negros, del este, blancos y de todos los colores que uno pueda imaginar, que a la vez hablan árabe, suahili, ruso, castellano y catalán. Con sus padres tenemos grupos de whatsapps donde nos comunicamos en castellano, catalán, suahi… en castellano y en catalán. Cuando hago cola para recoger a la pequeña los padres magrebíes hablan con la profesora (catalana) en castellano, los padres rusos en castellano, los negros en castellano, los blancos de habla castellana en castellano y los blancos de habla catalana en catalán, a lo que la profesora (catalana) les responde en castellano, castellano, castellano y en catalán. Y jamás, jamás, repito, jamás, ha habido el mínimo roce ni problema. Mi hija tiene amigos magrebíes, amigos negros, rusos, blancos de habla castellana y blancos de habla catalana. Y habla perfectamente catalán, castellano, suahi… habla perfectamente catalán y castellano.

En fin, que me niego a seguir el juego del troll Kubis, un tipo odioso que hace de la anécdota virtud y categoría, y que los mínimos e inevitables problemas que puedan existir en cualquier escuela del estado -ya sean de tipo idiomático o convivencial- en Catalunya los vende como si de un estado de excepción se tratara.

Kubis me produce nauseas, así que se puede ir directamente a la mierda. Así que basta de ponerlo a mi altura. He dicho.

YEB dijo...

Arnau, creo que es justo lo que dices.

No se si viste que al único que cito como que no he conocido la versión catalana que ofrece Kubis, yo no he visto esa podedumbre moral que relata él. Ojo, tampoco he visto SIEMPRE el idílico lugar que tú haces ver que es CAT. No es la norma pero ejemplos como los de los hijos de los Pujol cuando decían que no podían jugar porque había demasiado español en el parque es una realidad, y hay que pensar que son los padres de ésos los que han gobernado el país con vuestra bendición así que no creo que sus opiniones difieran mucho de lo que enseñaron a sus hijos ni de las que les apoyáis.

Pero te doy la razón, se os puede comparar pero no equiparar.

Aun así te diré algo, sus relatos a mi me valen como los tuyos. Yo no soy quien para negarte a ti la veracidad de lo que cuentas y tampoco lo puedo hacer con él. Lo que pasa es que yo soy más de buscar causas en la generalidad y no en la anécdota particular. Como digo, yo sólo un problema con un idiota en 200 días. De ese único problema no no pienso hacer una norma para toda CAT.

kubis dijo...

86
Sigues con tu prepotencia... no te enteras tio... no me estoy excusando, no necesito excusarme, sólo te estoy dejando en evidencia. Tu chulería hace que derrapes y te pases de frenada en tus interpretaciones. Te haces tus propias pajas mentales para subirte a un pedestal de superioridad porque sabes mucho de economía y de probabilidad. Allá tú. A pesar de todo seguiré aprendiendo de lo que escribes.
A propósito de Cataluña...lo que cuentas yeb de que te hablen en castellano o catalán, eso es un mantra que afortunadamente creo que está superado. Aquí no hay un problema a la hora de dirigirte en castellano a la gente. En general hay mucho respeto en ese aspecto incluso si te vas al interior de Cataluña y hablas con un independentista radical. Yo hablo en castellano y catalán con independentistas recalcitrantes todos los días y nos llevamos bien. Incluso comparto guardia con dos profesoras independentistas y son un encanto.
Cuando cuentas algo desagradable que ha sucedido, hay que tener cuidado con las generalizaciones. Si yo cuento algo que ha pasado en mi instituto, siempre intento remarcar que ha sucedido en mi instituto, o que es una experiencia que he vivido en varios institutos. En Cataluña hay muchos institutos y dependiendo de la zona, los problemas se viven de forma diferente, aunque también depende de las personas. Un radical que sea interino puedes encontrártelo en cualquier sitio porque trabaja allá donde le mandan y ha elegido.Si un radical lleva a cabo alguna barbaridad como bajarle la nota de un trabajo a un alumno de 4º de la ESO en educación física por hacerlo en castellano, no quiere decir, naturalmente que todos sean así.Se cuenta y ya está.
Pero hay cosas en las que generalizo porque he hablado con mucha gente y he vivido en varias zonas. Por ejemplo: en todos los institutos en los que he estado, en el aula de acogida a alumnos que vienen de fuera de Cataluña, extremeños, o chinos,...suprimen por completo el castellano y sólo dan catalán. Pero yo sólo he estado en 7 u 8 institutos, aunque apostaría el sueldo de un mes a que esta mala praxis en la que subyace una xenofobia lingüística recalcitrante se hace en la mayoría de los institutos de Cataluña, porque en el ámbito de la docencia, el independentismo y la izquierda es preponderante y es algo normal que el castellano se suprima en este tipo de aulas ya que para ellos el castellano es una lengua ajena al país, una lengua de conquista, que se implantó por la fuerza y contranatura aquí por castellanos que invadieron CAtaluña.Así que cuando les he preguntado por qué no dan algo de castellano en esa aula te contestan que ya lo aprenderán en la calle o en el mismo centro docente en el patio....etc...
No se puede caer en la trampa de demonizar a los catalanes ni a Cataluña. Eso es lo que ellos quieren. Siempre se envuelven en la bandera. Atacar las malas praxis docentes o defender el bilingüismo, es, para ellos, atacar al catalán o a Cataluña, o al pueblo o a la cultura de Cataluña. Aquí hay bastantes catalanes tolerantes y que se sienten españoles, y ellos son una bocanada de aire fresco.

Anónimo dijo...

De Arnau:

YEB, no me lo tomes a mal, pero si te digo los problemas -o desprecios directamente- que he tenido por las Españas tan solo por hablar en catalán con mis amigos o con mi mujer supongo que también me creerías. De imbéciles hay en todos lados. Simplemente hay que pasar de ellos, y no hacer de su imbecilidad rango general al que acogerte para sacar tus demonios a pasear. Como hace Kubis, vaya (aunque yo creo que él se lo inventa todo directamente.

PD: A mi los Pujol, sus hijos y la madre superiora me importan una auténtica mierda. Jamás los he votado, jamás. Además siempre me han caído como el culo. Me quedan muy pero que muy a la derecha ideológicamente.

YEB dijo...

A ver... que tú puedes contar todo lo que te pase, eso no significa ni que eso sea cierto ni que eso sea la norma en CAT. Además la cosa cambia constantemente y hoy pasan cosas que hace 4 años no pasaban. Incluso está el tema subjetivo de cada cual. Quizás en el pasado hubo más veces en las que a mi se dirigieron groseramente en catalán aun cuando sabían que yo no lo hablaba pero me pasó complétamente desapercibido ya que en aquellos momentos eso no era un problema con lo que yo no prestaba atención al asunto. Hoy sería imposible no hacerlo después de tanto mal rollo mutuo.

Así que lo dicho, yo no te pongo en duda lo que dices pero yo no lo he vivido. He vivido otras cosas pero ninguna tan preocupante (o quizás sí pero no me lo parecieron) como las que tú cuentas.

Y con Leuthen cometes un error. Si has reconocido que no sabes del tema económico... ¿pa qué te metes, Manolete? Yo pienso como él, venir aquí a soltar lo que has soltado denota diferencia de trato con respecto a lo que decías hace un tiempo de Messi. Aun cuando tampoco se había celebrado su juicio tú ya emitiste el tuyo y era inculpatorio. Hoy no haces lo mismo, sino que excusas al portugués. Si yo supiese de economía lo que sabe él te lo habría dicho de la misma forma. Bueno, no, yo usaría muchas más palabras, prepotencia y chulería.

Cristiano huele a defraudador que tumba, no voy a excusarle en ningún caso.

YEB dijo...

Tienes razón Arnau. No me lo tomo a mal en absoluto.

Sólo te diré que cuando me refería a los Pujol diciendo que los apoyas no me refería políticamente, no era una cuestión de derechas o izquierdas, me refería identitariamente en términos de catalanismo. Los Pujol no iniciaron nunca ningún proceso independentista porque les afectaría al bolsillo con lo que se estaban llevando y siempre era un recurso político en caso de que fuesen judicialmente contra ellos, pero identitariamente hablando ha estado siempre muy claro en donde estaban. En la misma silla que puedas estar tú. Al menos así me lo parece.

Yo no me oculto en ese tema, siempre he estado más del lado de una visión nacional federal y republicana a imagen de la que se supone que debería defender el PSOE por ser eso lo que pone en sus idearios. Lo cierto es que luego no lo cumplen así que no tengo referentes claros en ese aspecto, en Podemos hay de todo así que tampoco me identifico con ellos. Y desde luego, el PP no es modelo mío de nada, y su marca blanca Cs tampoco. Es mi sino, no suelo encontrarme 100% cómodo en ningún grupo.

Roy_Tarpley dijo...

ZzzzzzzZzzzzZzzzzz

Con lo bonito que està el mercado de fichajes y esta gente manteniendo debates de borrachos.

Anónimo dijo...

Hablando de mercado, parece claro que las prioridades del Barça son un lateral derecho, un centrocampista técnico y trabajador, y un extremo izquierdo. Mi opinion personal: Verratti no llegará por menos de 110 o 120 M. Escandaloso. Que fichen a Seri por menos de la mitad. Bellerin es rápido pero no es un excelente lateral. Para laterales ofensivos sin mucho rigor defensivo ya tenemos a Aleix. Mejor un lateral-lateral, como Odriozola, que defiende bien y no está exento de técnica. Y también a mitad de precio. En cambio, Dembelé tendría que ser una prioridad. Sin plan B (Deulofeu no tiene ni la cabeza ni la regularidad ni la capacidad de esfuerzo para destacar en el Barça). Odriozola, Seri, Yerri y Dembelé pueden costar unos 150 M y no se va casi todo el presupuesto en un solo jugador.

Leuthen dijo...

Yo no creo que la experiencia personal cualifique para explicar lo que ocurre en Cataluña. Las experiencias personales son justamente eso, personales, y por eso no son representativas. Yo no tengo por qué poner en duda lo que puedan decir Arnau y Kubis, pero no me vale para explicar la realidad, porque cada uno conoce una parte ínfima de la realidad, que es su propio entorno.

En bien poco se puede parecer la realidad de Osona, donde JxSi sacó el 83,55% de los votos el 27S, a la de Badía del Vallés, donde sacó un 9,6%, y sin embargo los dos municipios no solo son Cataluña, sino que son de la misma provincia, Barcelona.

Las experiencias personales son válidas, pero para explicar el conjunto hay que recurrir a datos de conjunto, y como a eso tenemos acceso tanto los que tienen experiencias personales cotidianas, como los que las hayamos podido tener ocasionales, no me parece que unos tengan más ventaja que otros.

Lo que se necesita para explicar la realidad es tener voluntad de informarse, especialmente de información de fuera de tu "zona de confort".

Pd. Me ha gustado la expresión, Arnau.

Confiesa dijo...

Y de repente me doy cuenta de que el cafe descafeinado de esta noche no era descafeinado, y aqui estoy sin pegar ojo repasando las discusiones que, aun, se generan en mi blog.
A unos cuantos meses de cumplir 5 añotps, y gracias a unos pocos amigos sigue estando vivo el blog.
Gracias a todos por seguir por aqui.

Tema independencia: yo he vivido en Cataluña, concretamente en Barcelona y Amposta.
En ninguna de las dos(al margen de mis viajes por alli he tendo problemas. Cuando emnpecé a hablar catalan era la misma gente la que me decia: No se preocupe, ya le hablo yo en castellano, viendo mis dificultades.
Pero yo segui insistiendo
En mis segunddi y resto de años lo hablaba perfectamente y ya nadie me preguntaba ni siquiera de donde era.
Se independice o no CAT siemnpre ocupara un hueco maravilloso en mi corazon, y creo que al final acabaran rompiendo el dique y se independizaran o al menos haran una DUI

Que saldra de ahi? Ni idea, ojala que nada malo

A lo mejor es una suerte para todos.

A lo peor es na desgracia. Sere positivo y pensare solo en la primera opcion

Futbolisticamente mke haria del Atleti :)

Confiesa dijo...

Por cierto, POLE

Anónimo dijo...

Las "casualidades".
De los CR#150 a los CR#14,7. ¿Y los 135,6 millones restantes?
Tribuna del Congreso, moción de censura de "Pablemos" que hay que tapar como sea, asi que no sólo se impide que los telediarios abran con Iglesias en la tribuna poniéndola a las 9 de la mañana, sino que a las 12 de la mañana del martes, tras casi tres horas desgranando las decenas de casos de corruPPción de "los buenos españoles", aparece al unísono en la prensa y los demás medios de manipulación la noticia sobre CR#150, la cual se convierte en trending topic instantaneamente y tapa el hashtag mundial "#mociondecensuracontralacorrupcion"
Por cierto, otra "casualidad", Hacienda tiene esa noticia retenida desde hace semanas, como han denunciado dos sindicatos de trabajadores de la institución, y no sale sino diez días después de Cardiff, en un manejo de los tiempos de lo más "casual", teniendo en cuenta cómo los escándalos que afectaban a jugadores culés salían el día anterior a un partido, 12 horas despues, justo antes de una eliminatoria europea, etcétera.
La misma noche del martes, el programa más oído de la radio deportiva "trataba" la denuncia de Hacienda desde todos los lados de la cuestión: entrevistando al abogado defensor de CR#150 y reivindicando la "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA". Ni rastro de nada que pudiera rozar al luso. De las portadas tipo "UN TIPO MAFIOSO", ni rastro. De las horas y horas que se habló de Messi, ni rastro.
CR#150 está ya fuera del Madrid.
Casualidades, siempre casualidades.

Colchons dijo...

Zzzzzzz

"Con lo bonito que está el mercado de fichajes "
Que cabronazo eres, Roy . ;)

Leuthen dijo...

Lo que es la hemeroteca. :)))

La fiscalía denunció a Ronaldo el 13 de junio.

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2017/06/13/593fb630e5fdea601a8b45e9.html

La fiscalía denunció a Messi el 12 de junio de 2013

http://www.marca.com/2013/06/12/futbol/equipos/barcelona/1371039331.html

El ridículo de algunos está siendo épico.

Roy_Tarpley dijo...

Agustín, habéis hecho el mejor fichaje de todos: Griezmann.

Colchons dijo...

Vosotros también Roy
No haceis mas que renovaciones:)

YEB dijo...

Leuthen, revisa lo que dices... eso supondría que la fiscalía no actúa de parte y lo estás diciendo en el sitio equivocado. Marcado a hierro serás.

;)

Leuthen dijo...

Es verdad, YEB.

Igual alguien dice que soy un culé, digamos,...sedicente. :)))

YEB dijo...

Bueno, confiemos en que el verano está casi aquí y lo mismo no te lee nadie.

Por cierto, creo que también investigan al presidente de la Liga. ¿No habíamos quedado en que a CR le imputarían cuando lo vendiese el RM? ¿A este también? ¿Y por cuanto le tenemos en venta?

Pues eso.

Colchons dijo...

Yo me rindo .
Que investiguen o no a Tebas es irrelevante. Lo que no lo es tanto es que sea administrador de una empresa que factura o ha facturado a la LFP . Entidad de la que es presidente a sueldo . Y supongo que no cobrará mil euros al mes .
Si cuando digo que todo esto es un negocio es porque lo es .:)

YEB dijo...

Hombre... cuando se pasa uno la vida diciendo que si fulano o mengano son intocables porque son del RM y luego llega la fiscalía y les investiga lo mismo hay que empezar a pensar que no se tiene razón y eso sí es relevante.

Falta que le juzguen y le condenen pero si fuese como alguno cuenta se supone que ni siquiera le estarían investigando.

Que sea un negocio no quiere decir que tenga sentido pensar que por ser el RM uno es intocable por la ley. Hay que ser muy tonto.

kubis dijo...

Parece que ya se sabe cómo será el referéndum ...otro 9-N con voluntarios. Ya veremos cómo responde esta vez el gobierno español. Lo que está claro es que lo único que les queda a los independentistas es la confrontación eterna y el victimismo.
Respecto a la moción de Podemos y lo que llevamos de legislatura... cada vez me convenzo más de que es una disidencia controlada.. con Podemos tenemos Rajoy para rato..

kubis dijo...

Vaya bombazo lo de Cristiano...parece una pataleta. Que se defienda si cree que es inocente. El RM debe convencerlo para que se quede pero sin hacer campañas tipo "todos somos Ronaldo", sería una vergüenza. Por cierto que me ha extrañado que el sindicato de los técnicos de hacienda "llame al orden" al RM por apoyar a Ronaldo diciendo que eso está fuera de sus competencias.... ¿y cuáles son las competencias del RM según este sindicato?.¿no puede confiar en que todo se resolverá a favor de Ronaldo?. ¿dónde está, según este sindicato, la presunción de inocencia?.Es posible que entre las competencias de este sindicato no esté el afearle a una institución privada que puede expresar su apoyo
y convencimiento de que fulano o mengano es inocente.Que hable la justicia.Aún así diga lo que diga la justicia su nombre ya ha quedado marcado.
Vaya matraca que dan los medios con la moción de censura... cada vez estoy más convencido de que Podemos es algo así como una disidencia controlada. Con Podemos y el independentismo tenemos Rajoy para rato.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

¿Venezuela?

¿Y qué coño será eso de pobreza “relativa”?

¿Un “suavizante”?

Tres de cada diez niños en España viven en pobreza relativa

http://www.20minutos.es/noticia/3065132/0/pobreza-infanil-espana-informe-unicef/

¿LA CULPA?

ES DE LOS PODEMITAS.... ¿A QUÉ SÍ FASCISTILLA?

Paco Jones dijo...

Jo jo jo jo jo jo jo !!!

El neonazi Javier Tebas, presidente de la Liga de fútbol español, está siendo investigado por Hacienda, al parecer ha robado cinco millones de euros.

¿MÁS QUE MESSI, ESE CAPO DE LA MAFIA SEGÚN UN ABOGADETE DEL ESTADO?

Paco Jones dijo...

Vaya el fascistilla Tebas defendió esta misma semana a Cristiano Ronaldo, denunciado por haber evadido 14,7 millones.

¿Como era aquel antiguo refrán?

Ah si, cuando las barbas de tu vecino veas arder pon las tuyas de remojo. :-).

Paco Jones dijo...

Pep Guardiola escuece, y escuece mucho.

Guardiola supone un eczema en los cojones ibéricos cuando le tildan de paleto y aldeano, y comprueban después, que su discurso se ha reproducido en 279 medios de 81 países del mundo… Eso escuece.
Guardiola supone una dermatitis en los sobacos hispanos cuando solivianta a un país que ha entregado su destino a un partido con 900 imputados, y en cambio no puede n soportar 400 palabras en forma de un discurso que los deja “amputados”… Eso escuece.

Guardiola supone una urticaria en la ingle nacional, no tanto por lo que denuncia, sino por denunciar, y ni tan siquiera por lo que piensa, sino por pensar… Eso escuece.

Guardiola supone un desgarro en el ano español cuando, atónitos, los reaccionarios comprueban tras colapsar el traductor de Google, que el de Santpedor no leyó tres proclamas revolucionarias, sino una sola oda a la libertad en diversos idiomas… Eso escuece.

Guardiola es hoy el papiloma público número uno del reino, y lo es por ser elegante y relevante… Lo es por ser referente y diferente… Pero sobretodo lo es, por ser catalán y solo catalán… Y eso no es que escueza, es que directamente empieza a resultar una comezón de un picor insoportable.

El verano llega calentito, y con el calor la intransigencia supura, así que a esperar que llegue el 1º de octubre, aunque bien pensado, igual la llegada del otoño acaba de aniquilar a alguno.
En todo caso, si pica: Cremita señores, mucha cremita…

Lluis Carrasco

Confiesa dijo...

Hola, Paco, te echabamos de menos :):)

Colchons dijo...

Poquitas imágenes y portadas se ven de Cr150 con la camiseta del Trampas
Que poquitaaaas¡¡¡ ):

Paco Jones dijo...

Hola , Antonio. A lo mejor lo dices con recochineo, lo cual tampoco es que me moleste. Pero si no es el caso, ni caso. Paz y amor. ;-)

Paco Jones dijo...

Agustín, a raíz de lo que comentas. Un abrazo fiera.

Es pura mafia este hijoputa, sí, el mismo que tanto admira nuestro pintoresco e incrédulo sedicente.

La caverna esconde la camiseta del Madrid en el ‘caso Cristiano’.

En todos los periódicos aparece el futbolista vestido con el uniforme de Portugal.

El poder de Florentino Pérez entre la prensa madridista y madrileña sigue intacto

El todopoderoso e intocable presidente blanco sigue mandando en la caverna mediática. Su poder se mantiene intacto entre la prensa madridista y madrileña. Solo así puede entenderse que no aparezca ni una sola camiseta del Madrid en todas las informaciones que hacen referencia a los problemas de Cristiano con Hacienda.

Resulta espectacular hacer un repaso a todos los periódicos editados en Madrid y comparar el trato que tuvieron con Messi y el que han tenido con Cristiano. Más allá de la trascendencia que le han dado al tema en portada (infinitamente inferior que en el caso del blaugrana), lo más relevante es que Ronaldo no sale ni una sola vez vestido con la camiseta del Madrid. Siempre con la de Portugal.

EL PAÍS reduce la información de Cristiano en portada a un recuadro, mientras que en el interior, en la página 33, Cristiano aparece en un entrenamiento con la selección de Portugal. En EL MUNDO, el supuesto fraude de Cristiano Ronaldo ocupa la parte inferior de la portada (con una fotografía en el entrenamiento con Portugal), y en el interior, tres páginas con una gran fotografía del portugués con su selección.

En ABC, el ‘caso Cristiano’ ni siquiera sale en portada: todo el protagonismo se lo lleva Mariano Rajoy. En el interior, dos páginas, eso sí, con una fotografía vestido de Portugal. En LA RAZÓN, el fraude de 14,7 millones de Cristiano Ronaldo a Hacienda tampoco existe en su portada. Dentro, sí hay información pero… con una fotografía del jugador con Portugal.

Eso sí, cuando el protagonista de la polémica fue Messi (con una cantidad defraudada mucho menor: 4,1 millones de euros), en todas las portadas apareció vestido del Barça.

Roy_Tarpley dijo...

Qué grande es el Madrid!!!
Cristiano que se quiere ir porque el Madrid y el madridismo no se ha puesto de su parte como sucedió con el Barsa y Catalunya con Messi.

Acaba de darnos La Decimosegunda y el madridismo lo que decimos es que si ha delinquido, que lo pague. Y que si quiere irse, que lo diga ràpido y cierre al salir.

Nada de hashtags, ni campañas a su favor ni ovaciones.

#orgulloso.

Ah, Cristiano! Eres buenísimo y muy grande. Pero el Madrid màs. Así que si no estàs agusto, puerta.

Paco Jones dijo...

http://ultimatrompeta.com/w/wp-content/uploads/2017/03/vomit-630x477.jpg

Colchons dijo...

Un abrazo grande Paco .
Lo de Florentino debe ser la hostia. Tiene acojonaos a casi todos los medios . Mas allá de un par de periodistas convenientemente seleccionados , no hay Dios que le rechiste .

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy_Tarpley dijo...

PacoJones, te equivocas en tu comparación. Deberías ver el trato que se le dio a Messi en los periódicos editados en Barcelona no?? Sí, sí, los de #todossomosMessi

KOBA1879 dijo...

Habra q ver el juicio, pero ya empiezo a ver a muchas madridistas cambiar el discurso q tenian con Messi, el 1º pedrerol
http://www.publico.es/tremending/2017/06/16/twitter-un-tuit-saca-los-colores-a-pedrerol-por-sus-editoriales-sobre-los-casos-de-messi-y-ronaldo/

Anónimo dijo...

"Mira a ver si podéis cambiar la foto de Cristiano, una en la que no aparezca con la camiseta del Real Madrid" (Il capo dixit).

Según publica "EL CONFIDENCIAL", conocido digital de ideologia barcelonista, podemita, filoterrorista y provenezolana, esas serían las palabras que, más o menos, se escucharon en multitud de redacciones de Madrid durante la última semana y que vendrían a explicar la abundancia de imágenes en las que CR#150 aparece con la camiseta de la verdadera selección del madridismo más mongoloide: Portugal.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2017-06-14/cristiano-ronaldo-hacienda-real-madrid-llamada-medios-periodicos-florentino_1398989

¿Cómo era aquello de Piqué y el palco? Ítem más, ¿cómo era aquello del mafioso, el símbolo bajo sospecha, Messi y la camiseta del Barça?

Anónimo dijo...

Día de moción de censura, los filoetarras separatistas y socialcomunistas de "PABLEMOS" dándole un repaso al PP (impagables dos minutos enunciando casos de corrupción "peperos"), al PSOE del "no es no" y a los neofalangistas "naranjas" y, de repente, a las 12:00 todos los medios de manipulación al unísono lanzan la noticia de CR#150, con titulares "casualmente" idénticos incluso en medios radicalmente opuestos.
Y mientras tanto, en la sede de la verdadera "soberanía" nacional, o sea, en el despacho de ACS...

http://www.publico.es/deportes/real-madrid-ronaldo-no-aparezca-portadas-vestido-blanco.html

Casualidades, siempre casualidades.

Roy_Tarpley dijo...

Pablo Iglesias ha sido un soplo de aire fresco y un balón de oxígeno para el PP. Los comunistas estàn tan trasnochados, tan poco preparados y dan tanta vergüenza, que cada vez que hablan, el PP gana un voto. Un PP destrozado por la corrupción se mantiene en el poder por la inutilidad de los comunistas. Iglesias, Garzón, Montero, Espinar... vaya gente. Parecen los delegados de clase de 8 de EGB.

Y tremenda lección que està dando el madridismo con el caso Cristiano. El portugués se creía que nos íbamos a volcar a favor de un presunto delincuente tal como hizo Barcelona y los culés. No señor.

Colchons dijo...

El madridismo da unas lecciones que te cagas . A todos los españoles .
No me extraña pues la cantidad del " todo vale" que aplica el puto PP a sus políticas .
Chanchulleo y comisionaca de todo al 3% . Asi vamos :)

Anónimo dijo...

De Arnau:

Gran Valencia de basket ayer en la final de la ACB contra el Madrid, ese equipo susceptible de ganar la NBA con la minga (como dicen en la meseta) y que finalmente se ha quedado sin Euroliga ni ACB. Y si no fuera por el robo descomunal al Andorra ni siquiera con la Copa del Rey. Es decir, como nuestro patético Barça en su más infame temporada de la historia.

PD: Eso sí, durante la temporada ha jugado un gran basket, cosa que yo, como aficionado a este deporte, agradezco. No solo es sumar estadísticas, aunque esto muchos madridistas (y también culés) no lo entiendan.

Roy_Tarpley dijo...

Colchons: son otros los que hablan de manos negras, hacen hashtags de #todossomosMessi y van a ovacionarle al juzgado.

Nosotros, en una amplísima mayoría casi unànime estamos diciendo que si la ha hecho, que la paguen y que el Madrid no va a ceder a ningún chantaje. Pàsate por cualquier foro merengue. Que de largue si no està agusto. El Madrid està muy por encima de 100 cristianos.

KOBA1879 dijo...

Hombre la mano negra del villarato esta ahi. Faltaria mas q hablarais despues de como pusisteis a Messi. A callar y q la justicia actue

kubis dijo...

El RM ha dado una lección de fútbol al Barça haciéndole morder el polvo en la liga y realizando una machada que ningún club ha alcanzado hasta la fecha:ganar dos champions seguidas. Pero aparte, el RM y el madridismo están dando otra lección por no hacer campañas del tipo "todos somos Messi". El RM no se va a doblegar ante Mendes ni ante nadie. Ronaldo es Ronaldo y el RM es el RM. El Barça y la culerada se pusieron de rodillas antes Messi.

Colchons dijo...

Machada es lo del Leicester.
Con 700 millonazos y toda España a favor de obra . Lo raro es no hacer la " machada " todos los años.
Mas bien es ridículo no estar en la final mínimo todos los años.

Anónimo dijo...

Kubis:
Eres más divertido cuando nos cuentas esas crónicas de la Catalunya que sólo tú ves. Ahora bien, al utilizar "machada" y "ganar" me has convencido para siempre de que eres un "troll".
"Morder el polvo" el Barça en liga, que ha jugado mucho mejor de largo y al que, atraco tras atraco, ha estado en un tris de ganarla, pese a todo.
Ganar, dice el colega, en vez de un más ajustado "afanar", del verbo "trincar".
Por cierto, el madridismo, ejemplar con lo de CR#150, sobre todo ahora que ya se sabe que el año pasado estaba fuera. Ya veríamos de haberle ocurrido lo que a Messi. Estaríamos hablando de que la "Acorazada Brunete" estaría aparcada enfrente de Hacienda desde el minuto 2.

KOBA1879 dijo...

Q si q si x eso ya no sale cristiano con la camiseta del madrid en ningun lao, pq no hace campaña se la hacen

Leone dijo...

Hombre Colchons. El Madrid no es , ni de lejos, el equipo que más gasta. Y Bayern, Barsa, PSG, City, United, Juve etc son equipos también poderosísimos.

El mismo City se va a gastar cerca de 500 kilos en 2 años y mira donde están...

Y ninguno de esos equipos ha rozado siquiera ganar 3 Champions en 4 años y dos seguidas. Algo de mérito tenemos que tener.

KOBA1879 dijo...

Pero el City juega en la liga mas dificil Roy, no?, o era la mas competitiva es q ya no me acuerdo. Os gusta mucho desviar la atencion, quereis comparar a Messi con Cr, Messi es un jugador cantera q lleva 15 años en el Barça, Cr es un jugador mas en el Real Madrid, no es comparable, podria compararse si fuera Casillas o Raul en su dia, pero comparar a Messi con Cr como representantes de sus clubs, venga vender mierda a un tio q no ponga cuchu a sus fresas

Anónimo dijo...

O raul en su dia?
Con messi?
Jajaajhaahjahajaja

KOBA1879 dijo...

La calidad de lectura de los anonimos es cada dia mas lamentable
JAJAJAJA¡

Roy_Tarpley dijo...

Querido Koba. No os cansàis de hacer el ridículo verdad? No pasa nada. Te lo explico de nuevo.

Cualquier jugador de Madrid o Barsa tienen el año que viene un probabilidad del 50% màs o menos de ganar la liga (yo creo que el Madrid es favorito pero bueno).

Sin embargo, en Inglaterra, màs o menos hay un 25% para el Chelsea, 25% para el United, 25% para el City, 10% Liverpool, 10% Tottenham, 10% Arsenal...

Por lo tanto, es mucho màs dificil ganar la Premier League jugando en el United como jugaba Cristiano que ganar la liga para Messi o el propio Cristiano en Barsa y Madrid.

Y eso, queridos amigos culés, es irrefutable.

Se acabó esta lección Kubis.

YEB dijo...

Joder... cuanto les dura la tontería a algunos...

Anónimo dijo...

Soy Víctor Sánchez por su nombre. Vivo en El Salvador, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Mrs.Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de $175.000 dólares en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en la necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo póngase en contacto con ella ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy utilizando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Mrs.Mary Smart, oro para que Dios le dé su larga vida.
 
Dios la bendiga para siempre.

Victor Sanchez

Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

KOBA1879 dijo...

QUerido Roy me encantas, eres el tipico tontolaba de primera division, tu dijiste " es mas dificil ganar la premier que la liga" y ahora vienes con un rodeo de la leche, con probabilidades q a pesar de la leccion de Leuthen son imposibles, entre 2 equipos de 20 no pueden tener el 100 % de probablidades, y menos aun entre 5 el 105, y eso si querido tonto a las 3 si que es irrefutable. Troleea en otro lao q aqui sabemos quien eres

Roy_Tarpley dijo...

Querido Kubis, veo que vienes a por màs. No pasa nada.

Se estaba comparando el palmarés de Messi con el de CR7. Y yo sostuve que tiene muchísimo mérito ganarlo todo con dos equipos distintos y que aunque Messi tenga un par de ligas màs, para mi tiene màs mérito las Premiers ganadas por CR7 porque son màs difíciles de ganar. Y, evidentemente, es màs dificil para CR7 ganar la Premier con el United que ganar la liga con el Barsa.

Me encantarà ver como rebates esto, que no deja de ser mi argumento original. Vamos campeón, ànimo!!

KOBA1879 dijo...

Tan facil como ir a la wiki
25 titulos de premier 13 ganados por Manchester United
25 ultimas ligas en España 12 ganadas por Barcelona.
Ala a dormir caliente
Por cierto no te pongas nervioso y aprende a leer nicks, q el multinick aqui eres tu

Confiesa en el baile dijo...

Paco Jones no iba con ninguna ironía. Me alegra verte por aquí aunque nuestras ideas políticas sean tan diferentes. Se te aprecia amigo

Roy_Tarpley dijo...

De acuerdo, vayamos a la Wikipedia estimado Kubis. En los últimos 30 años de liga, Madrid y Barsa han ganado el 84% de títulos. En el mismo período, el United apenas llega al 40%.

Pero es màs, desde que CR7 està en España, Madrid y Barsa han ganado el 90% de ligas. En ese mismo período, el United apenas llega al 25%. Sencillo.

Ale Kubas , a reflexionar con la almoahada.

Por cierto, querido amigo, qué equipo es para ti el dominador de la Champions League desde que se denomina como tal?

Colchons dijo...

Dominador sin mafias el Fc Barcelona.
Con mafias ya sabes cual .

Colchons dijo...

Dominador sin mafias el Fc Barcelona.
Con mafias ya sabes cual .

Roy_Tarpley dijo...

Ah sí. Cierto. El Madrid roba cada título y según vosotros, sin errores arbitrales, el Barsa llevaría 6 ligas màs y 4 champions màs en estos años.

Una cosa Colchons, en este blog hay pràcticamente unanimidad en que el Atlético le robó la liga al Barsa con aquel gol de Messi anulado por fuera de juego. Y también hay unanimidad en que el Barsa fue eliminado dos veces por el Atlético en champions por culpa de arbitrajes lamentables q permitieron la supuesta violencia colchonera, se tragaron penales y perdonaron expulsiones.

Dime, compartes también esa opinión?

KOBA1879 dijo...

Roy la premier existe desde hace 25 años, deja de hacer el tonto. Aprende a leer

Ah y x cierto en la conversacion anterior sobre la Premier creo q dejas bien claro q era la competicion mas dificil, en ningun momento matizas lo q has dicho aqui, de hecho somos varios los te respondemos. Ahora despues de tu ridiculo matizas, pero eres tan tonto q la vuelves acagar, no saber ni leer ni de matematicas, eso si irrefutable parece ser q es una nueva palabra en tu vocabulario, pero me da q no la aplicas bien.

Roy_Tarpley dijo...

Muy flojo Koba. Pero es evidente que poco màs puedes decir. Te insisto. Madrid y Barsa han ganado 25 de las últimas 30 ligas. 14 de las últimas 15....

Es irrefutable que ganar la liga con Madrid o Barsa es infinitamente màs fàcil que ganar la Premier con City, United, Arsenal o Chelsea. No es debatible siquiera amigo mío.

KOBA1879 dijo...

VEnga Roy, paso de debatir con idiotas solo lleva a la idiotez, cuando comparas 30 años de 2 competiciones cuando una solo lleva 25 en liza, pues ... a la pa ti la pesetina q ya no existe

Roy_Tarpley dijo...

Vamos a ver si conseguimos centrar el debate Koba. Solo te haré una pregunta y te pido una respuesta sincera.

Quién tiene màs posibilidades de ganar el campeonato doméstico el año que viene? Un jugador de Madrid o Barsa o un jugador del Chelsea, City, United, Arsenal etc?

Colchons dijo...

Que posibilidades tendria el mejor equipo inglés de ganar nuestra liga ?
No mas allá de un 10%.

Roy_Tarpley dijo...

No entiendo eso Colchons. Ningún equipo inglés va a jugar la Liga.

La pregunta es: Messi tiene màs posibilidades de ganar la liga en el Barsa o de ganar la Premier en el United? Qué opinas Agustín?

Yo lo tengo claro. En el Barsa solo compite con el Madrid de tú a tú. En la Premier compitiría con otros 4-5 equipos y en un equipo peor que el Barsa al que podría hacerle daño cualquier equipo.

Anónimo dijo...

De Arnau:

A cualquier equipo puntero inglés (Manchester, Chelsea...) le añades a Messi y te gana la Premier con la chorra. Un 95% de probabilidades.

No eres más pesado porque no te entrenas, Roy.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Bueno, rectifico, sí que te entrenas. Y mucho.

Le Tissier dijo...

He leído un poco por encima, evidentemente que tiene más posibilidades de ganar la liga un jugador del Madrid o Barsa la liga que un jugador del City, Chelsea o United. A que viene este revuelo?

De hecho sólo hay que mirar las cuotas que nos ofrecen las bookies.
Ganar la liga el barça 1.90 (52,6%), madrid 1.90 (52,6%), Atletico 34(3%), City 2.87 (34.8%), United 4 (25%), Chelsea 4,33 (23%)

Roy_Tarpley dijo...

Le Tissier que cierra el debate a su estilo. Con precisión y preciosismo.

Arnau: esto no es baloncesto. En basket tu fichas a Durant o Lebron y tu equipo pasa a ganar inmediatamente.

Messi es el mejor del mundo pero esto es fútbol y aunque es un salro de calidad tremendo, no garantiza nada.

Roy_Tarpley dijo...

De hecho, en los últimos 10 años, desde la temporada 2006-07, el Madrid ha ganado 4 ligas y 3 Champions. Y el Barsa de Messi y varios de los mejores del mundo, 6 ligas y otras 3 Champions. Y eso teniendo a uno de los 3 mejores jugadores de la historia...

El fútbol es tremendo.

Leuthen dijo...

Si lo que se dice es cierto, y parece que sí, Ronaldo se está comportando como un niñato malcriado. Uno se pregunta cómo esperaba que se reaccionara el sujeto ese.

En cuanto a la reacción del madridismo, bien está que hayan evitado ridículos como lo de "Todos somos Messi", pero también hay que señalar que al venir lo de Ronaldo después de lo de Messi, partían con ventaja porque solo un tarado hipócrita podría ponerse del lado de Ronaldo después de todo lo que se dijo sobre Messi.

Leuthen dijo...

No es por nada, pero la idea de que una liga es más difícil de ganar simplemente porque la probabilidad de ganarla para cada equipo es menor es directamente absurda.

Para entendernos, si en un grupo de tercera división hubiera una gran igualdad entre los equipos, la probabilidad de quedar primero en el grupo sería menor que la de Barça o Madrid de ganar la Liga para cada uno de los equipos, pero no por ello es más difícil ganar ese grupo de tercera división que la Liga.

La dificultad de ganar la Liga viene dada por el hecho de que el 4º equipo de Europa por coeficiente ELO, el Atlético de Madrid, no tiene más que una pequeña probabilidad de ganar su propio campeonato.

O dicho de otro modo, la media de coeficientes de los equipos de la Liga, es la mayor de las medias de todas las ligas europeas.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, insisto en mi pregunta.

Si pones a Busquets en el Chelsea y a Matic en el Barsa, quién tendrà màs dificil ganar el año que viene? Busquets la Premier o Matic la liga?

Anónimo dijo...

En el mismo día en que se manifiesta el colectivo LGTB, a la misma hora y a apenas 300 metros de distancia, el delegado del gobierno (o sea, el gobierno en sí, el mismo gobierno que homenajea a la División azul) permite una manifestación neonazi a un grupo al que se responsabiliza de decenas de agresiones a homosexuales y transexuales en los últimos meses. ¿Autorizar manifestaciones a quienes llevan los campos de concentración en su ADN?

¿Alemania?
¿Venezuela?
¿Corea del norte?
¿La Catalunya que tan bien nos describe Kubis?

No, la españolísima Murcia y ese gobierno con el yugo y las flechas en el corazón, ese gobierno que no aplica a los homosexuales la "ley de vagos y maleantes" porque quizá se vería mal por ahí afuera pero no por falta de ganas.
Es nuestra democrática patria y nuestro no menos "demócrata" gobierno, ese que no deja votar "porque no es democrático" pero sí que se celebren aquelarres neonazis.
La culpa será de los catalanes, seguro, o de PODEMOS.

Colchons dijo...

No es buen momento para hablar del colectivo LGTB .
Al menos en mi caso .
A Autismo España es mas que probable que le quiten las ayudas que estaban destinadas a las actividades extraescolares por una denuncia de dicho colectivo . Según su criterio, se recibía demasiado dinero por ese concepto y han parado los presupuestos en ese área para el próximo ejercicio .
Seguiremos contándolo . :)

Colchons dijo...

En el caso de Cristiano con Hacienda.
Me da que el Madrid con toda su parafernalia va a acabar pagando religiosamente las multas y todo lo que quiera el niñato ese .
Una buena revisión de contrato o del famoso 50% de los derechos acabará con esta historia .
Por cierto ¿como cobraba el Madrid ese tan cacareado 50% de los derechos de Ronaldo ?
A través de Irlanda? :)

Leuthen dijo...

Roy 167

Entiéndeme, lo que dice mi comentario es que tu pregunta no tiene sentido; que es irrelevante.

Lo que tú estás haciendo es equiparar dificultad con igualdad en la competición. Pero que la competición sea igualada no te dice nada de la calidad de los equipos que intervienen; si todos son malos para aburrir, la competición es igualada pero no por ello es más difícil.

Simplemente, vuelve a leer el ejemplo del grupo de tercera división.

Leuthen dijo...

Agustin 170

Si el Madrid le paga los desperfectos a Cristiano será cosa de Cristiano y el Madrid.

Ahora bien, también os daba que a Cristiano no se reclamarían impuestos, que cuando le reclamaron no lo llevarían ante un juez, o que dejarían prescribir 2011, y ya ves.

Digamos que los conspiranoicos no habéis andado muy finos con lo que "os da" en el caso de Ronaldo. :))

Colchons dijo...

Bueno Leuthen .
Esta historia aun no ha acabado .:)
Tu que eres de hechos y no de sensaciones o conspiranoias.
¿ Si no hubiera sido por Gestha crees que hubiera prescrito el tema de Cr7?
En lo de Messi, Mascherano o Xavi Alonso y hasta donde yo se, no hubo sindicatos que intervinieran en ninguno de ésos procesos .
Como lo ves tu ? Sin acritud . Te pregunto porque tienes mas conocimientos que yo .
Y ya si puedes explicame lo del juez que prohibió publicar nada del asunto . No me acaba de entrar . Y a los de "El Mundo" aún menos :)

Colchons dijo...

Otra cosa Leuthen
Nunca dije que a Cr no le fueran a pedir cuentas . Lo que si dije y mantengo es que creo que al portugués se le ha tratado mejor que a Messi . Tanto judicial como mediaticamente . Quizás porque los asesores ya habían aprendido de lo que pasó con Leo .
Pero yo veo muchas diferencias .
No veo a la Fiscalía tan vehemente en el caso del portugués como en el del argentino .

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy_Tarpley dijo...

Ya Leuthen. Lo que tú dices es que si en la liga thailandesa hay 10 aspirantes, no por ello es mejor. Lo entiendo.

Y como no dejàis de hacer trampas, volveré a insistir por última vez. Cuando CR7 ganaba la Premier League, Arsenal, Liverpool o Chelsea eran los dominadores absolutos de la Champions. No eran "igual de malos", como dices. Pero da igual, cerramos este tema porque es evidente que preferís seguir con evasivas y haciendoos los tontos.

Roy_Tarpley dijo...

El tema CR7 es delicado. Aunque de solucione, ya està la cosa muy enquistada. El madridismo no le soporta ni haciendo una temporada histórica así que ahora... cada fin de semana puede ser un polvorín.

Es irreconducible esta situación porque así lo ha querido CRistiano.

Como bien dice Leuthen, el Madrid tiene de modelo el esperpento que protagonizaron los culés con Messi, pero aún así, somos una afición diferente para esos temas.

Leuthen dijo...

Agustín 175

Vamos con hechos:

1. Aunque la fiscalía hubiera actuado después del 30 de junio "el tema de CR7" no habría prescrito. Habría prescrito el año 2011, pero no el 2012, 2013 y 2014.

2. ¿Qué es lo de Gestha?. El expediente de CR7 lo abre Hacienda en diciembre 2015 y durante un año Hacienda investiga sin que nadie sepa absolutamente nada hasta lo de FootballLeaks. Es decir, Hacienda no actúa porque éste o aquel diga o publique algo, sino que ya estaban detrás del portugués antes de todo eso.

3. Cuando el 12 de junio de 2013 la fiscalía le reclama a Messi el 2007, 2008 y 2009, el 2007 iba a prescribir ese mismo 30 de junio. ¿Tú te escandalizaste de que el 2007 estuviera a punto de prescribir?.

Pues eso.

4. Sobre diferencias entre el trato a uno y otro, a Messi le imputaron delito por tres años; a CR7 por 4, siendo el último, el 2014, el año en el que más defraudó. Messi no defraudó menos en 2010, 2011 y 2012, que en los años por los que le imputaron sino mucho más, y eso lo sabemos porque cuando regularizó en 2014 ese año fue el mayor contribuyente de España.

En resumen, hay que ser menos fanático porque para ver todo esto no hace falta ser un experto fiscal. Basta con tomarse la molestia de comparar los hechos.

Investigar estructuras opacas creadas para defraudar no es fácil, y Hacienda ha hecho su trabajo bien en ambos casos. Y no hay más.

Leuthen dijo...

Roy 176

¿Quién hace trampas?

Aclárate con qué te quedas. ¿Los títulos de Ronaldo tienen más valor porque cuando los ganó la Premier era la dominadora en Europa, o la Premier es más dificil ahora aunque sus equipos no hagan nada en Europa?.

O te quedas con una cosa o con otra, porque las dos no puede ser.

Sería hacer...trampas. :))

Pd. Este tipo de contestaciones son las que te dan ese toque de troll. La verdad, no sé porque no te las ahorras.

Leuthen dijo...

Agustin 173

Se me olvidaba lo del juez que prohibió lo de la publicación.

Si lees el punto 2 de mi anterior comentario, verás que la publicación o no era irrelevante desde el punto de vista de Hacienda porque ya llevaban un año investigando al portugués.

Pero lo cierto es que el juez en cuestión tenía un caso abierto sobre robo de documentos al despacho de abogados del portugués. Documentos que eran probablemente los de FootballLeaks. Robar documentos es delito, y la libertad de información no ampara la comisión de delitos.

Con lo que, teniendo en cuenta lo anterior, no se trataba de una exclusiva normal originada por una fuente desconocida que el periodista no va a revelar, sino de una conexión directa con un delito denunciado.

Es más, seguro que Hacienda ha tenido que llevar especial cuidado para no basar el caso contra CR7 en datos que hubiera podido conocer solo a través de Football Leaks porque esos datos están comprometidos como prueba judicial al haberse obtenido de forma ilegal.

Roy_Tarpley dijo...

No es inconpatible Leuthen. Tu argumento para defender tu postura es textualmente:

"si todos son malos para aburrir, la competición es igualada pero no por ello es más difícil."

Y yo te digo que cuando CR7 ganaba la Premier, los equipos ingleses dominaban Europa, por lo tanto tu argumento se cae por su propio peso.

Mi argumento original, que te encanta obviar, es que CRistiano ganó TODO con dos equipos diferentes y eso es complicadísimo. A lo que añadí que Messi ha ganado dos ligas màs pero Cristiano ha ganado 3 Premiers. Y, personalmente, creo que es màs dificil ganar la Premier que La Liga.

Si tú piensas que para el Barsa o Madrid es màs dificil ganar la liga que para Chelsea, City o United ganar la Premier, lo respeto. Pero creo que te equivocas y, evidentemente, búscate un argumento distinto al de la competitividad porque entonces me darías la razón de una forma u otra.

Que los equipos ingleses ahora estàn peor? Pues claro. Son ciclos. Y este año o el que viene volveràn a estar arriba en Europa. Es inevitable.

Leuthen dijo...

Roy

A ver Roy, ¿qué argumento?.

Yo he entrado para decir que lo de la probabilidad de victoria para medir la dificultad de un Liga no tiene sentido. Que para medir la dificultad de una liga hay que medir la calidad de los participantes.

Tu argumento para decir que la Premier es más difícil se reduce a que tú "personalmente, lo crees".

Y no hay más, o al menos no has dicho nada más.

Y como no tienes nada más me sacas a CR7 y sus Premiers. Pues vale; si en la epoca de CR7 los equipos ingleses tenían más calidad, pues era más difícil ganar la Premier.

¿Contento?

Pero entonces, ¿tenemos claro que tu argumento con probabilidades de victoria no vale para nada?

Roy_Tarpley dijo...

Sí, tienes razón en que lo de las probabilidades no tiene sentido para medir si una liga es màs dificil o no. Lo mezclé todo y al final fue un batiburrillo por estar contestando a mucha gente.

Pero también depende del puntonde vista desde el que se analice. Si lo analizas desde el punto de vista del Sevilla, es evidente que la Liga española es màs dificil de ganar. Pero desde el punto de vista de Madrid o Barsa, la liga española es un paseo.

Pero bueno, mi punto era que las Premiers de CR7 dan un valor extra a su palmarés por su mayor dificultad y veo que eso me das la razón.

Anónimo dijo...

El "prestigioso" periódico ABC:

(Copio literalmente el fragmento).

"España se ha convertido en una especie de asunto de Estado en Portugal. ¿Cómo es posible que la Justicia centralizada en Madrid actúe contra el jugador estrella del R.Madrid, que pasea por todo el mundo el nombre del mejor equipo de la historia? La pregunta flota en el aire."

Esto ya es demasiado. Alguien sabe los requisitos para adquirir cualquier nacionalidad que no sea la española... Me da lo mismo el país (risas).

Leuthen dijo...

Si Roy, lo que pasa es que tú sabes que yo soy partidario de estadísticas más sofisticadas que un simple palmarés.

Roy_Tarpley dijo...

Cierto. Pero jamàs esas estadísticas podrían explicar porqué Messi es mejor que Cristiano.

Y ese Big Data probablemente dirà que Messi ha hecho una temporada brutal y espectacular. Pero cómo mides sus 4 lamentables partidos antes PSG y Juve?

Ha hecho mejor temporada Messi que CRistiano? Según el Big Data, mucho mejor. Pero claro, Cristiano le clavó 10 goles a Bayern, Atlético y Juve...

YEB dijo...

Troyl, sigues confundiendo a posta la diferencia entre la calidad necesaria que hay que tener para afrontar la dificultad de ganar una competición concreta con que la competición sea muy reñida por tener sus participantes una calidad muy pareja. Para poder dar méritos de mejor jugador del mundo a CR7 estás jugando a confundir calidad individual con dificultad por el nivel de los participantes.

La premier es una competición de un nivel inferior a otras, FCB o RM ganarían la Premier de manera aun más holgada de lo que ganan la liga española y Manchester, Liverpool o Chelsey no son rivales para ellos en una liga a 38 partidos.

Como te han dicho, allí cualquier equipo con Messi o CR en el equipo hoy tendría casi asegurado el título. Si CR se fuese este mismo año a un puntero inglés yo apostaría a su equipo como ganador de la competición. Por esí decirlo con Messi el Bollullos del Condado ganaría su liga seguro por muy igualada que esta sea.

Te estás defendiendo con argumentos falaces.

El mérito de CR7 es haber demostrado ser capaz de llevar a varios equipos a un nivel más alto que sus rivales directos, no hay mérito comparable a ganar la liga española, ninguno. Pretender dar más mérito a ganar la Premier que la Liga es una gilipollez digna de ti. Por eso sólo tú la mantienes.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Roytroll: "Ha hecho mejor temporada Messi que CRistiano? Según el Big Data, mucho mejor. Pero claro, Cristiano le clavó 10 goles a Bayern, Atlético y Juve.."

Creo que tú mismo te respondes. 10 goles (aunque unos cuantos de ellos fueran en claro fuera de juego) en TRES o CUATRO partidos -por muy importantes que sean estos- no definen TODA UNA TEMPORADA, que es lo que el Balón de oro valora (o lo que hasta hace un par de años se valoraba). Así que ya me dirás, Messi lleva una temporada, o mejor dicho,
un año, descomunal, mientras que a Cristiano, tengo que recordarte, se le ha llegado a silbar en su propio estadio por BAJO RENDIMIENTO. Incluso se se le ha dosificado sin jugar en muchos partidos.

YEB dijo...

Leuthen, a mi modo de ver el RM podría haberse comportado igual de chovinista que el FCB y haber echo campaña oficial por el portugués. Eso no ha pasado. Tampoco hubo desde el club ninguna reacción contra Messi o criticando su situación con Hacienda así que bien podrían haber hecho lo mismo que tu club y haberse puesto en plan defensivo. Para mi las dos reacciones institucionales no han sido iguales, me parece mucho más correcta la reacción de mi club.

Otro tema es los aficionados pero creo que también hay diferencias. Yo aquí con el tema Messi fui claro y dije lo que opinaba, y también dije lo que pensaría de haber sido un jugador blanco. Creo que no me he movido nada de aquella posición. Al que le pillen que lo pague y a precio de oro. ¿CR? A pagar y a la cárcel. Me da que mi posición o una parecida es mayoritaria en el madridismo. Es cierto que CR no es el orgullo canterano que es Messi en el FCB pero otros jugadores como Iker también han tenido sus problemas y en el madridismo no ha habido esa defensa numantina de ellos.

No ha sido sólo ausencia de hipocresía, es tambien una actitud de no casarse con nadie sin más.

Además como dice Colchons es muy posible que CR o el RM paguen lo que se debe y el tema se zanje sin tanto ruido forofero.

Para mi no se han comportado ni clubes ni aficionados de la misma forma, en eso me parece más ejemplar, por decirlo de algún modo, el RM.

Roy_Tarpley dijo...

Pero YEB, tú mismo te has encerrado y autoretratado porque cuando Cristiano ganó Premiers, la liga inglesa estaba muy por encima de la española. Como he dicho antes, eso son ciclos.

Y yo no defiendo que Cristiano sea el mejor. Qué manía tenéis los culés de manipular. Para mi y para cualquiera con mínimo conocimiento futbolístico, Messi es claramente mejor. El debate era porque yo dije que prefiero el palmarés de Cristiano. Y creo que es tan obvio que Messi es mejor como que el palmarés de Cristiano es superior.

Roy_Tarpley dijo...

Y Verratti q da el paso definitivo. Un señor fichaje, sí señor. Es evidente que no va a dar la excelencia de Xavi porque no hay nadie capaz de eso (solo Modric y le queda poco) pero va a dar una solidez brutal al equipo.

Fichajazo.

Eso sí, ojito al agujero en el lateral derechi porque me dicen los que le ven jugar que Bellerin està sobrevaloradísimo. Serà por la escasez en la posición. Qué suerte tuvimos con Carvajal.

YEB dijo...

Colchons, el asunto más tramposo de las conspiranoias es que se van cambiando las aseveraciones que se van haciendo con cada paso de los temas y así es imposible no encontrar casos en los que algo os cuadre.

Cosas que se han ido diciendo:

Van a por Messi por ser culé.
Hacienda ya había ido ya a por otros muchos jugadores antes que a por él, también a por jugadores blancos como Iker o Xavi. Todos han ido pagando. No hay persecución al argentino. Él es uno más.

El RM está detrás de esa persecución.
Si ya queda claro que no había persecución ya que se fue a por otros antes parece evidente que esta frase se cae por sí misma. No hay nada que lo demuestre pero ahí se dejó y siempre se podrá decir.

A por CR no irán.
Al final han ido. Así que esa otra mentira ya no cuela.

Van a por él porque no se quien, que no es madridista, se ha empeñado.
Hablo muy de memoria y seguro que me equivoco pero creo recordar que con Messi también se llevó la investigación en secreto y sólo se destapó algo del asunto cuando ya estaba a punto de prescribir el primer año del argentino, no hubo un futboleaks que destapase nada que Hacienda no supiese. Con Messi hubo negociaciones previas y al final, visto lo que montaron para eludir impuestos, ya no hubo manera de evitar la denuncia por delito. No parece que la persecución haya sido atosigante precísamente, se tomaron su tiempo con idéntica tranquilidad, pero siempre queda mejor vender una diferencia de trato inexistente. Casi si me apuras con CR hubo filtraciones que con Messi no se dieron.

Los castigos no serán los mismos.
Eso está por ver pero por lo pronto en Hacienda ya se dice que los casos tampoco son iguales así que si hubiese alguna diferencia de pena habrá que ver si hay diferencia de delitos antes de ponerse a afirmar cosas que no son. Pero bastará que así sea para mantener la conspiranoia aunque de verdad hubiese diferencias de delitos.

El trato de los jueces no es el mismo. A CR no le han llamado "capo mafioso".
¿Ha tenido ya lugar el juicio? ¿Cómo va a ser el trato el mismo si aun el juicio no ha ocurrido? Ya veremos si hay juicio y si el trato es distinto. También te digo algo, después de las críticas que recibió el fiscal por llamarle eso a Messi lo mismo el tipo rebaja su nivel de agresividad y no tiene porqué ser necesariamente parte de una verdadero trato diferencial.

Y ahora ya estás tú instalado en el "Esta historia aun no ha acabado". Precísamente por eso lo prudente sería no estar afirmando lo que no existe.

Claro, si hacemos siempre ese juego de minimizar que cada cosa que se va diciendo termina no cumpliéndose al final siempre puede haber algo en lo que acertéis y parece que teníais razón desde el principio. Y claro, a algunos eso no se nos escapa.

Sí te aceptaré una cosa. Los medios no han perseguido por ahora tanto a CR como a Messi. POR AHORA. Y yo lo explico con tres cosas :

1. Un "ensañamiento" de algunos medios con el FCB. Los actos de cada uno tienen consecuencias y por ejemplo el director de El Mundo es nacionalista español, creo que no hace falta explicar nada más al respecto, ¿no? No justifico, explico algo sin necesidad de tener que tirar de conspiranoia.

2. Que el caso Messi saliese años atrás con unos momentos de la crisis donde todo eran noticias de recortes y recortes y que ahora las noticias sean de corrupción, hace que al contraste Messi vaya a salir perdiendo. No vende igual la noticia de un defraudador en medio de noticias de recortes que en medio de noticias llenas de chorizos. Pero de eso tampoco vamos a tener la culpa los merengues ¿no?

3. Falta que los dos casos hayan llegado al mismo punto de finalización. Del tema Messi se habló mucho sobre todo cuando asistió a los juicios y tuvo que hacer las declaraciones ante el juez, aun no hemos llegado a eso con CR. Ya veremos qué pasa.

Leuthen dijo...

YEB 189

Si, ahí tienes razón. Institucionalmente el Madrid ha estado mejor que el Barça con los problemas fiscales de ambos. Como decía, el no hacer el ridículo con un "Todos somos..." es algo que ya como mínimo diferencia la actitud de ambos.

En cuanto a la afición no creo que la del Madrid sea menos tribal que la del Barça. Lo que pasa es que en el caso de Ronaldo hay una situación distinta a la de Messi. Creo que influye mucho lo de que uno venga después que otro. Y también que, en último término, el madridismo no tiene una vinculación con Ronaldo equivalente a la de los culés con Messi. Si las circunstacias hubieran sido a la inversa, no tengo claro que la reacción no hubiera sido equivalente.

Sin poder afirmarlo, claro.

Pd. De lo que no dudo ni por un segundo es de la coherencia de tu posición en el asunto.

Roy_Tarpley dijo...

Agustín, estaràs orgulloso de la capitana del Atlético. Extracto de su carta de hoy:

"...Gracias por ser hoy más rojiblancos que nunca en la derrota, habéis vuelto ha conseguir que vuelva a entender una vez más por qué soy del atleti, otrosss...NO LO PUEDEN ENTENDER! Nos vemos la temporada que viene! 👋🏽 SIEMPRE ATLETI!!! "


Reconozco que un poco de envidia sí que me dàis. Gane o pierda el Atlético, vosotros estàis autoconvencidos de que siempre estàis por encima moralmente.

YEB dijo...

"Pero YEB, tú mismo te has encerrado y autoretratado porque cuando Cristiano ganó Premiers, la liga inglesa estaba muy por encima de la española. Como he dicho antes, eso son ciclos."

Eso es mentira trol de pacotilla. Y en todo caso, con los datos que das es sólo tu opinión. Y es taaaaan fácil de desmontar que das penita.

¿Cómo valorar de manera imparcial qué liga era más poderosa y tenía a los mejores jugadores y equipos? Sencillo, comparemos éxitos de sus equipos y sus jugadores a nivel internacional en esos años, los años previos y los años posteriores. Parece correcto pensar que si una liga es superior a las demás sus equipos también tendrán más exitos internacionales que los de las otras ligas. Veamos sus éxitos al enfrentarse con gente de otros países.

CR ganó la liga inglesa los años 2007, 2008 y 2009, los años que según tú la Premier reinaba (JAJAJA). Revisemos pues la década de los 2000 y todos los posteriores, casi 20 años.

Esos años de finales de los 2000 ya existe el FCB de Messi, Xavi, Iniesta, Puyol y Pep, con mucho el mejor equipo del mundo se pongan tus equipos ingleses donde quieras tú ponerlos. Yo no tengo ninguna duda (y nadie, trol, NADIE) de que aquel FCB habría ganado la Premier muy por encima de aquel MU de CR7 pero eso es una apreciación personal que no sirve para este asunto. Aun así sólo por eso ya queda claro qué liga era la más fuerte pero como digo, pasaremos por alto ese hecho.

Lo que demuestra tu error es que que en los años anteriores y posteriores, cogiendo la década del 2000 entera, los ingleses no reinaban internacionalmente. Sólo dos veces ganaron los ingleses la champions y ningún año ganaron títulos de selección, ni la eurocopa ni la copa del mundo. A nivel internacional los ingleses sólo ganaron en 10 años dos champions, punto. Tampoco Portugal ganó nada, puestos a revisar por si te da por hacerlo. En lo personal sólo en 2008 el Manchester de CR gana algo internacional pero al año siguiente es el FCB el que se merienda al MU del portugués con un 2-0 en la final.

Por contra desde el 2000 al 2017 un español ha ganado la champions en 9 ocasiones, una media por encima de 1 vez cada 2 años. En la década de los 2000, la que nos preocupa según tú, la ganamos en 4 ocasiones, 2 más que los ingleses.

Pero es que en aquellos años España gana a nivel selecciones una eurocopa y una copa del mundo mientras que los ingleses se comieron los mocos con participaciones bastante discretas, la verdad. No jugaron ni una mísera final.

Parece sencillo ver que si había un país que rompía la pana de verdad no era Inglaterra por mucho que tú te empeñes.

Y con esos datos tú me quieres vender que la Premier estaba por encima de nuestra liga. Eres un patético trol con patéticos argumentos. A discutir se viene con los datos aprendidos, pánfilo.

Esa liga estaba muy pero que muy sobrevalorada por personajillos como tú, empeñado en darle un valor que no tiene.

Ni ciclos ni leches. Ciclos los que tú te metes y que así te estás dejando la cabeza.

Veo que ya me incluyes entre los culés. ¿Tú también vas a repartir los carnets de madridismo a imagen de Paco y compañía los de culés? Pues que te aproveche.

Roy_Tarpley dijo...

Pero YEB, no solo te autoretratas una vez màs sino que insistes en ello.

Temporada 2007: Liverpool, United y Chelsea semifinalistas de Champions.

Temporada 2008: Manchester United, Liverpool y Chelsea semifinalistas de Champions

Temporada 2009: United, Chelsea y Arsenal, semifinalistas de Champions.

Durante los 3 años que Cristiano ganó la Premier, los equipos ingleses eran los grandes dominadores de la Champions.

Te guste...o no te guste inefable YEB.

YEB dijo...

Leuthen, no es mi intención afirmar que hay menos forofismo en casa blanca que en casa blaugrana. Pero sí me da que no existe ese enemigo común que tienen los culés (algunos) que representa el opresor estado español con lo que en el RM no estaría bien visto por los aficionados una directiva que amparase el fraude fiscal de sus estrellas. Me da que es la existencia de ese estado opresor lo que permite a los culés encontrar sentido en pensar que el estado les persigue a ellos en concreto por ser culés. Por decirlo de otra manera, si en vez de ser la hacienda española la que persiguió a Messi hubiese sido el ayuntamiento de Barcelona por impuestos locales el barcelonismo no habría actuado de la misma forma y habrían actuado igual que la merengue, habrían reclamado al argentino que hiciese frente a sus obligaciones.

Yo creo que al final opinamos lo mismo en este punto, es sólo que yo me he parado a exponer una diferencia entre aficiones por la idiosincrasia que a los culés os da la vinculación de vuestro equipo con la política catalana. Generalizo en este tema, no apunto a nadie en concreto. Hablo de masas, de aficiones.

YEB dijo...

Troyl deja de hacer el gilipollas que das vergüenza ajena. ¿Porqué te paras en las semifinales? ¿Qué les dan a los semifinalistas que merezca la pena pararse en ellos? ¿Ahora resulta que lo importante no son los que ganan champions si no los que llegan a las semifinales? Pues venga, vamos a dejarte aun más en ridículo, payaso.

Década de los 2000
11 semifinalistas de champions españoles por 15 ingleses
6 finalistas de champions españoles por 5 ingleses
4 títulos de champions españoles por 2 ingleses

Década de los 2010
14 semifinalistas de champions españoles por 4 ingleses
7 finalistas españoles por 2 ingleses
5 títulos de champions españoles por 2 ingleses

Resumen de 17 años desde 2000
25 semifinalistas de champions españoles por 19 ingleses
13 finalistas españoles por 7 ingleses
9 títulos españoles por 2 ingleses

Y con esos datos de dos décadas tú quieres limitar la comparación a los 3 años que a ti te interesan, justo los de Cristiano y que nos fijemos en los semifinalistas? XDDDDDDDDDD ¿Y no te da por pensar que es justo la presencia de CR en aquella liga lo que la hizo más fuerte y que la falta de títulos anteriores y posteriores a su paso justo demuestran que con su ausencia esa liga volvía a ser una mierda comparada con la española? ¿A ti no te para darte cuenta de eso? XDDDDDDDDDDDDD

¿Pero tú de qué vas, aspiras al título de "patéticman" con tanto defender lo indefendible? ¿Pretendes quedar aun más en ridículo? ¿Sacamos las competiciones de selecciones a ver la supremacía inglesa en qué se queda? ¿Quieres que miremos en cuantas semifinales de selecciones llegó Inglaterra y España en esos años?

Los datos son abrumadores.

Anda, calla ya que bastante has hecho hoy el ridículo con lo poco que has escrito.

Colchons dijo...

Pues fíjate que al que veo sobrevalorado es a Verratti . Y a Bellerín también . Pero por encima de todos ellos a Carvajal .
La crisis de laterales derechos debe de ser enorme si consideran a eso como uno de los mejores . Aun no veo a nadie mejor que Alves . El Carvajal este no le llega ni a la suela, incluso actualmente .

Colchons dijo...

Roy
No soy tan gilipollas de sentir orgullo por ningún jugador o jugadora de fútbol . Ni del Atlético ni de nadie .
Son mercenarios a sueldo la mayoría de ellos . No me verás con una camiseta del Atleti , y por supuestísimo que si me pierdo, no me busques nunca en Neptuno . Por cien títulos que haya que celebrar nunca haría eso .
Paso de esos akelarres que tanto os gustan a los vikinguarros .

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 489   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario