10 de junio de 2017

VOLVEREMOS A SUFRIR.....VOLVEREMOS A VENCER




Acabó la temporada, y nos dejó como recuerdo un poso de tristeza y un regusto amargo de melancolía.

Y con el olor del verano, con las tardes cada vez más largas hemos sacado del baúl de los recuerdos un “aquest any, si” que creíamos ya inservible.

Hemos analizado los fracasos de todas las secciones y nos ha invadido  durante unos dias el pesimismo.

Y unos dias después  hemos vuelto a leer la prensa deportiva esperando fichajes, analizando bajas, y nos hemos disfrazado de Valverde explicando a los amigos la receta de un Barça de nuevo triomfant.

Ahora toca  sacar fuerzas para creer de nuevo, para pensar que se puede, porque en nuestras filas sigue estando el mejor del mundo, y si somos capaces(si esta directiva  o la que sea) de rodearlo de buenos jugadores, parafraseando a Companys, volveremos a sufrir, volveremos a luchar y volveremos a vencer.

Ha sido un año extraño. Demasiados errores en la misma dirección, demasiadas casualidades que nos dejaban fuera de los títulos, pero quedarnos en el victimismo nos impediría ver los errores propios.

Empezando por  la configuración de una plantilla descompensada, sin lateral derecho, escasa de banquillo, y sin recursos tácticos.

Encorsetados en un sistema, que fue una revolución pero que necesita adaptarse a los tiempos que corren.

Y asediados por problemas extra deportivos que siguen y siguen, como sus impulsores, que son como aquellos muñecos de Duracel, cuyas pilas duran y duran…….

Es tiempo de  inhalar un poco de optimismo, es tiempo de creer que vienen buenos momentos, y de dejar las excusas envueltas en un papel de celofán y  perdidas en un cajón de un mueble viejo.
 
Y como Alicia Florick en el ultimo capítulo de  The Good Wife, tras haberlo perdido casi todo y ante la pregunta Y ahora que todo  ha terminado, que piensas hacer? Contestaremos como ella : Volver a empezar.

Y en eso estamos


489 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 489   Más reciente›   El más reciente»
Roy_Tarpley dijo...

YEB, deja de dar làstima anda.

Yo dije que CR7 ganó la premier cuando era la mejor liga del mundo y sus equipos dominaban la champions llegando incluso a jugar finales entre ellos. Me paro en semifinales porque muestra el verdadero potencia.

A no ser que cuando gana la Champions el Oporto, pienses q la portuguesa es la mejor liga del mundo.

Y tómate una tila chico. Que mal te sienta no llevar razón...

Roy_Tarpley dijo...

Entonces Agustín, no compartes la bobada del #nolopuedenentender??

Colchons dijo...

No Roy.
Para nada . De todos modos tampoco os entiendo a vosotros:)

YEB dijo...

No, idiota mentiroso. Nunca has limitado la supremacía de la Premier a esos tres míseros años hasta que todo tu patético argumentario se ha visto reducido a basurilla para tontos.

Eres demasiado despreciable para darte más cancha. Mentiroso, falso rastrero... el término trol te queda grande. Y este blog y el Madrid también.

Leuthen dijo...

Agustín

Me has preguntado sobre el caso Ronaldo y te he contestado, pero yo también tengo curiosidad por un par de cosas que te agradecería me contestaras.

1. ¿Qué es lo de Gestha?
2. ¿En qué crees tú que la fiscalía ha tratado diferente a Ronaldo de Messi?

Leuthen dijo...

YEB 197

Bueno, es cierto que una parte significativa del discurso indepe es que el Estado está contra Cataluña, y por tanto lo de Messi era facilmente asimilable a ese discurso, con lo que el salto a dar para presentarlo como víctima era más corto que el que tiene que dar un madridista, que difícilmente va a presentar seriamente al Madrid como un equipo perseguido por falta de un discurso que arrope algo así.

Si, creo que básicamente estamos en la misma posición sobre esto.

kubis dijo...

Hola a todos..
las declaraciones de Puigdemont comparando el procés y la lucha contra el terrorismo están en la línea de lo que dijo Guardiola. Ellos lo aprovechan todo, el deporte, los aniversarios de matanzas, la pobreza, entidades sociales, manifestaciones, enseñanza, universidad.....Ya os dije que lo que dijo Guardiola se había quedado corto respecto a lo que anida en la mente de mucho independentista y las declaraciones de Puigdemont siguen quedándose cortas.
Esta mañana he oído a José VArgas, presidente de la asociación de víctimas del terrorismo en Cataluña diciendo que el único presidente de la generalitat que les ha prestado atención fue Montilla. Dice que cuando llegó Mas a la generalitat les quitaron la subvención que tenían.Por otra parte JOrdi Sánchez, actual presidente de la ANC afirmó en su momento que la culpa de que hubiera tantos muertos en Hipercor fue de la policía por no haber evacuado a la gente.
https://www.dolcacatalunya.com/2015/08/que-se-sepa-el-presidente-de-la-anc-echo-la-culpa-de-la-masacre-de-hipercor-a-la-policia-y-a-la-empresa/. En el independentismo catalán y en la izquierda hay mucho simpatizande de ETA. La CUP y ERC son simpatizantes de ETA, igual que PODEMOS.
Parece que muy pocos se acuerdan de las víctimas de ETA, sólo con motivo de los aniversarios... y se me viene a la cabeza el diario Público y diferentes medios de "izquierda" dando la matraca con las víctimas de Franco y ni una sola palabra de las víctimas de ETA y los crímenes que aún están sin resolver.
Ahora como desde el gobierno central se han limitado las plazas de mossos sale Junqueras diciendo que si hay un atentado será culpa del gobierno.... y yo me pregunto¿este hombre deseará que haya un atentado para echarle la culpa al gobierno central?¿cuánto tiempo tardaría el independentismo en echarle la culpa al malvado estado español de los muertos que hubiera en el atentado?

YEB dijo...

¡Joder cuanta tontería junta!

Roy_Tarpley dijo...

Relàjate YEB. Cuando te pones nervioso, no das pie con bola. He limitado la supremacía de la Premier a esos años porque sus equipos dominaban en Europa.

En el resto, simplemente he dicho que es màs fàcil ganar la Liga jugando en Madrid o Barsa que ganar la Premier jugando en el United o City.

Ay YEB , YEB...que no das la talla y te estàs quedando rezagado.

YEB dijo...

Otro... ¡Vaya espécimen!

Le Tissier dijo...

Y la Juventus que supuestamente entra en la puja por Bellerín...y Alves que se irá con Pep y nosotros que acabaremos pagando por Bellerín 50 millones o 25 + Rafinha como se rumorea... Tan tremendamente superior es Bellerín a Aleix Vidal, Sergi Roberto, Sergi Palencia o incluso Nili Perdomo?? Nos estamos volviendo locos...

Off-topic
Por lo general no estoy de acuerdo con Roy en casi nada, ni siquiera en que escriba en un "blog cule", pero es admirable como aguanta insultos de todo tipo estoicamente y sin faltar el respeto a nadie, menuda goleada de formas y por ende de contenido les pega a muchos...

Roy_Tarpley dijo...

Es sencillo LeTissier. El insulto es la forma que tiene YEB de darme la razón y rendirse.

Ademàs, aquí hay puntos de vista muy interesantes como el de Arnau, Agustín o el tuyo mismo, si te prodigaras màs. Y que decir del de Leuthen, del cual plagio directamente un montón de mensajes para debatir en otros lugares.

Este blog es estupendo. Aunque es una pena que se hable poco de fútbol últimamente. Serà el efecto doblete.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Esta nueva temporada va ser "de aupa". Se acabo el "romanticismo" y ahora viene lo de " para eso le pago". Pues se que de quien se quede se lo va a tener que currar de lo lindo. Los clubs de futbol dejaron de ser eso, para ser empresas y ahora vienen las consecuencias ... Y acabamos de empezar.
Ayer escuche a Florentino. Mucho Bla, bla, bla . Parecia una entrevista montada. preparada y amoldada para calmar a Cristiano y a los propios socios ante el barullo que se ha montado en torno a CR7.En mi opinión si le dan 180 kilos por "su majestad" no me lo pensaba. Ya no va a dar nada mas al RM , porque ya lo ha dado todo. Si fuese socio del club blanco buenas tardes y las puertas abiertas .
Como aficionada culé no me gusta la política del club, por si alguien lo quiere saber y no me cuesta decirlo abiertamente, creo que posicionarse en tan solo una idea política es un error y por lo demás os diré que :
Mi mayor ilusión ...es seguir viviendo y teniendo ilusiones ", que en ilusiones y gracias a dios "nadie me paga"por tenerlas .

Y por si alguien tiene dudas en lo deportivo " antes la cantera que la cartera"..en todos los sentidos.
Un saludo culés ...Volveremos

YEB dijo...

Rendirme? Pero te crees que esto es una pelea? Cuando tengas un argumento, solo uno, que sea un dato y no una opinión te podrás considerar parte de una discusión conmigo. Mientras tanto eres un forofito más sin nada que aportar, trol.

YEB dijo...

Nieves, tienes razón, por 180 con un lacio.

Y si, Flo está En plan mediático y tratando de que el tema CR no se encaye. Tengo cierto apuro al respecto. Cuando Piqué hace determinado comentario se está postulando para presidente culé. ¿Con que intención hace Flo ciertos comentarios? El ya es presidente de un equipo, tiene problemas legales, la derecha busca un reemplazo... ahí lo dejo.

Es que yo soy muy mal pensado

Confiesa dijo...

Hoy Mourinho imputado tambien, este por solo 3,5 kilos. Como esa el patio

Paco Jones dijo...

La Agencia Tributaria pide 2 años y medio de cárcel para Sete Gibernau

La Abogacía del Estado, que defiende los intereses de la Agencia Tributaria, pide esta condena por haber defraudado supuestamente 774.000 euros en las declaraciones de IRPF y Patrimonio de 2006

La Fiscalía, por el contrario, solicita la absolución del expiloto catalán, de 44 años y que hoy ha declarado, como acusado, en el juzgado número 19 de Barcelona

CUANTOS LUSTROS PARA CR?

SI POR MENOS DE 1 MILLON PIDEN MAS DE DOS AÑOS DE CARCEL... POR 15 MILLONES DEBERIA DE SER CADENA PERPETUA.

AH, YA ENTIENDO, ESTE TAMBIEN SERA OTRO CAPO MAFIOSO COMO EL ARGENTINO, DE AHI LA TIPICA DOBLE VARA DE MEDIR.

Paco Jones dijo...

Antonio, hay cierto grupo al que llaman partido político que posee 900 imputados y sigue gobernando. Ser imputado es una moda, un estilo de vida, en España ya ni te cuento.... casi una obligación. Ahi, en esa democracia ejemplar, si no eres un imputado y un corrupto no vales una boñiga.

Roy_Tarpley dijo...

Sencillo YEB. Durante los 3 años en que CR7 ganó la Premier, esta era la mejor liga del mundo. Por eso valoro mucho ese hecho en el palmarés de CR7. Unido a los 5 balones de oro, la pedazo de Eurocopa histórica con Portugal, las 4 Champions y haber ganado todo en las dos mejores ligas del mundo, pues creo que su palmarés es superior al de Messi. Tú qué palmarés crees que es superior?

Colchons dijo...

Hay mas trolls que moscas :))

Anónimo dijo...

Pedazo de Eurocopa con Portugal? Jajajaj

YEB dijo...

El de tu madre, Roy, para palnares bueno el de tu madre.

Si preguntas chorradas recibirás idioteces.

Luego al fraces le parecerá mal que te insulte pero si después de las veces que te lo he argumentado aun tengo que aguantar que me hagas esa pregunta es que eres muy idiota, en exceso.

Leuthen dijo...

Agustín

Sigo estando interesado en la respuesta a las preguntitas que te hacía en el 205

Leuthen dijo...

Confiesa 216

Mourinho también, ¿eh?.

La verdad es que es espectacular el ridículo que habéis hecho todos los que habéis estado dudando de Hacienda por el caso de Messi.

Igual deberíais considerar un editorial de retractación en El Penalti, te lo digo sinceramente.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Tengo curiosidad ...Una pregunta para todos los aficionados del FCB:
¿ Estais ilusionados con el equipo?.

Buenas noches para tod@s

Roy_Tarpley dijo...

YEB, no has argumentado nada de nada de nada. Te limitas a coger las horquillas de tiempo que te interesan. 13 años aquí, una década allí etc

Si yo hablo del palmarés de Cristiano es obvio q hablamos de la época en que Cristiano estuvo en Inglaterra. Y en esa época la Premier era la liga màs potente. Y ya està hombre. No te pongas màs en ridículo.

Roy_Tarpley dijo...

Te respondo yo como madridista Nieves. Si fichàis un buen lateral derecho, a Verrati y Dembele, ilusión renovadísima.

Le Tissier dijo...

Nieves depende de lo que fichemos, si fichamos a los que dice Roy, estaría ilusionado con el 11 de gala, a mi lo que me desilusiona es los Andre Gomes y compañía...y más cuando ves el fondo de armario que ha tenido el Madrid este año Asensio, Morata, James, Lucas Vazquez, Nacho...

Colchons dijo...

Leuthen .
No creas que no te he contestado por falta de educación . Es mas bien porque no tengo ganas de que me dejes en pelotas . ;)

Leuthen dijo...

Agustín

Nunca dudaría ni de tu buena educación ni de tu honestidad en tus opiniones. Otra cosa es que piense que en lo de los asuntos fiscales estás muy equivocado. :)

Me pasa lo mismo con Confiesa.

Vale, pues dejémoslo correr. :)

Pero tendrás que reconocer que el escenario actual, en el que Hacienda, por propia iniciativa ha puesto a Ronaldo exáctamente en la misma posición procesal en la que puso a Messi en junio de 2013 es algo que dice mucho en favor de Hacienda, y que debería llevar a reflexión a todos los que habéis dudado de su buen hacer.

YEB dijo...

Ahora Mou. Y detrás los que sea, aquí privilegiados ninguno. Bastante tenemos que aguantar ya como para además ser tan tontos de excusar a los "nuestros" por ser "nuestros".

Presunción de inocencia para todos pero cuando ya Hacienda y la fiscalía van con ciertos temas es señal de que algo hay, porque una cosa es tener conflictos con Hacienda, esos los puede tener cualquiera, yo mismo los he tenido, pero por norma te los reclaman por vía administrativa, los gestionas por la misma vía y lo normal es que se solucione ahí. Cuando ya interviene la fiscalía... malo.

Así que yo por ahora me creo más a Hacienda que a CR o a Mou y cuando pienso que 14 millones son la construcción de 3 colegios públicos, o la renovación de 400 vehículos de la flota de la Guardia Civil, o dos meses del salario de todo el personal de un hospital de 300 camas se me olvida por completo mi madridismo y sólo quiero que se aclare ese tema como sea.

YEB dijo...

Ojo a los datos. Reclamaciones de Hacienda sólo a jugadores representados por Mendes.

José Mourinho: 3,3 millones de euros entre 2011 y 2012.

Radamel Falcao: 5,6 millones de euros entre 2012 y 2013.

Cristiano Ronaldo: 14,7 millones de euros entre los años 2011 y 2014.

Ricardo Carvalho: no ha trascendido la cantidad defraudada entre 2011 y 2012.

Ángel Di María: 1,3 millones de euros entre 2012 y 2013.

Pepe: 3,7 millones de euros entre 2010 y 2013.

Fabio Coentrão: 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014.



Son unos 20 millones de euros. Seríamos muy idiotas si pensásemos que Hacienda va sólo a por los nuestros.

Roy_Tarpley dijo...

LE Tissier: nuestro fondo de armario ha sido circunstancial e irrepetible. Morata, James, Asensio o Isco sob titularísimos en cualquier equipo del mundo y este año han cumplido porque son excelentes profesionales y Asensio porque es un chaval. Morata y James ya se van. Isco si se queda es por la promesa de que va a ser titular sin milongas de la BBC. Y Asensio espérate a ver como le dices que va a jugar 4 ratitos...

Lucas Vàzquez es el único que aguantarà el rol y tampoco es que sea gran cosa.

Leuthen dijo...

En realidad es lógico, YEB.

Por lo publicado, los representados por Mendes tienen en común un esquema básico de sociedades en el que tienen un papel central sociedades propiedad del mismo Mendes. Luego en cada caso los ingresos terminan en sociedades de cada jugador que así quedan opacas ante Hacienda.

Desde el momento en que Hacienda considera que el esquema básico es fraudulento, lo normal es que vayan cayendo uno detrás de otro los que lo han empleado, independientemente de que luego cada caso se tiene que tratar en función de sus circunstancias particulares (los que tributaban vía Ley Beckham o los que no, por ej.)

Leuthen dijo...

Es un equilibrio difícil de resolver el del fondo de armario, y sin embargo muy necesario para equipos del nivel Barça o Madrid. El problema ahí es acertar con esa gente que tiene que tener un papel secundario pero relevante.

En eso el Barça no ha tenido demasiado éxito últimamente.

kubis dijo...

Hola a todos...
Final oficial del curso escolar en Cataluña....
A ver si todos estos ricos, jugadores, empresarios, etc... pagan a hacienda lo que corresponde y eso revierte en las muchas deficiencias que tenemos en la enseñanza:
1.-Que se arregle el wifi en mi centro
2.-Que los profesores tengamos la oportunidad de acceder a una buena formación tal y como ocurría hasta hace 4 ó 5 años. Ahora hay menos cursillos y formación más precaria por los recortes. Antes había un formador al que tenías acceso telemático cada dos o tres días y ahora las dudas se resuelven como se puede en un foro de inscritos. Si quieres un cursillo normal tienes que pagar una buena pasta.Se acabaron los cursillos gratis de calidad para profesores.
3.-Que haya más profesorado para que haya menos ratio en las aulas y mejorar así la calidad en la enseñanza.
4.-Que la universidad sea más barata. Ayer hablé con un antiguo alumno que me dijo que cada curso le ha costado unos 2500e de matrícula, gastos de transporte y varios aparte.....y encima ahora tiene que hacer un máster que le cuesta un pastón. La universidad en Cataluña cuesta mucha pasta y se ha convertido en un producto casi de lujo.
Con esto ya se ganaría mucho porque otras deficiencias se corregirían con una mejor gestión en los propios centros.

kubis dijo...

La conspiranoia seguirá siempre a pesar de que los culés han quedado en evidencia, cosa que no les importa demasiado.Lo importante es seguir metiendo presión e ir de víctimas aparentando que juegan en desventaja respecto a un poder que les oprime. Todo por la causa. Ayer el portavoz del Barça, un tal Vives, dijo que volverían a hacer lo mismo con Messi, es decir, volverían a hacer la campaña "todos somos Messi".Antonio volvería a hacer el mismo artículo que hizo apoyando a Messi y Agustín volvería a decir lo mismo que Antonio o Paco Jones respecto a la persecución de Messi y el buen trato a Ronaldo.
Respecto a las dobles varas de medir.... todos la aplicamos en menor o mayor medida dependiendo de lo bien que te caiga fulano o mengano, o lo idolatrado que tengas a uno u otro jugador, el límite, creo yo, está en exigir que paguen lo que han defraudado y que cumplan con la justicia sin campañitas de apoyo. Si se quiere, que se separe la faceta de jugador de la de ciudadano para criticar al ciudadano y alabar al jugador, si es que lo merece. En todo caso, que hable el juez.

Colchons dijo...

Leuthen .
Si, lo reconozco . Estaba equivocado y al final parece que las decisiones que está tomando Hacienda son mas que correctas en estos casos .
Y creo que van a salir muchas cosas más en lo que se refiere al fútbol
Estoy seguro de que nos vamos a divertir mucho más.:)

Leuthen dijo...

Y tanto que nos vamos a divertir. :)

Ya circula la noticia de que Ronaldo va a pagar los 14,7 millones. Y es que en el momento en el que se va a juicio por delito fiscal la presión para el contribuyente es máxima, porque si Ronaldo se arriesga y va a juicio sin reconocer que tenía que haber pagado esos 14,7 millones, si luego en el juicio se le declara culpable, las penas lo llevan ineludiblemente a cumplir carcel porque se van por encima de los dos años. En cambio, si paga es un atenuante que permite reducir la pena por debajo de los dos años con lo que ya no entra en prisión.

Pero claro, al pagar está admitiendo que el criterio de Hacienda es el correcto, con lo que lo tiene que seguir en las declaraciones posteriores a 2014, y eso le va a costar un pastizal mientras juegue en España. De momento ya en 2015, 2016 y 2017.

De esta forma, sin ni siquiera abrirle expediente, Hacienda cobra por todos esos años, en los que tiene que pagar mucho más que los 14,7 millones de los anteriores.

Es exáctamente la misma táctica que se siguió con Messi. :)

Colchons dijo...

Leuthen
Supongo que tendrá que hacer paralelas por todos esos ejercicios .
Un dineral , mas las multas por cada ejercicio,período y tributo.
No me extraña que se quiera ir de España. :))

Colchons dijo...

Calculo que la broma le va a salir al portugués por mas de 100 kilos de leuros.
2012,2013,2014 ,2015,2016 y 2017 . Mas los 14,7 y la correspondiente sanción .
Va a tener que vender calzoncillos a millones y ni aún asi :)
De todos modos sigo teniendo una duda .
Como se cobraba el Madtid el famoso 50% de los derechos de CR7

Paco Jones dijo...

Jo jo jo jo jo jo jo jo !!!

La constitución del 78, esa sacrosanta constitución española de la que tanto se enorgullecen tantos buenos españoles... es fruto de un pucherazo.

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-constitucio-espanyola-es-va-votar-al-78-amb-un-cens-falsejat-en-mes-dun-milio-de-persones-i-alterat-vint-dies-abans/

TRANQUILO FASCISTILLA, YA SABEMOS QUE LA CULPA ES DE LOS PODEMITAS.

Leuthen dijo...

Exacto; un dineral. :))

Lo de los derechos con el Madrid no lo se. No me suena haber leido nunca cómo se instrumentaba eso.

Paco Jones dijo...

“Cristiano Ronaldo pagará los 14,7 millones que debe como muestra de buena voluntad”. Sí, sí, han leído bien “como muestra de buena voluntad”. No va a pagar porque haya defraudado a Hacienda ni nada que se le parezca, pagará porque es muy buena persona. El autor de este tweet no es el propio jugador ni Mendes, lo ha perpetrado RTVE y lo recibieron más de un millón de personas que se debieron quedar atónitas. En plena campaña de la Renta, la televisión pública frivoliza con los desmadres fiscales. Podrían pensar ustedes que se trata de un tweet del periodista que realiza las encuestas merengonas de “Estudio Estadio” pero no es así. En el video correspondiente a la noticia también iban en esa línea “según ha podido saber TVE, el jugador ha tomado esta decisión como muestra de buena voluntad”. Por suerte, Ángel García lo contó antes y mucho mejor en “El Partidazo” de la COPE. No se trata de “buena voluntad”, la realidad es que CR7 quiere tener un “atenuante” ante una posible pena. Y es más, a Cristiano le interesa un posible acuerdo judicial para evitar la prisión porque “pactando no iría a la cárcel, mientras que si decide ir a juicio hay riesgo de prisión”. O sea, que de “buena voluntad” nada de nada, que no nos tomen por idiotas. Y la buena voluntad verdadera es estar al día con Hacienda, que somos todos. Aunque parezca que algunos menos que otros.

Paco Jones dijo...

“Florentino Pérez solicitó al Ministerio de Hacienda que se paralizaran las inspecciones”

El exdirector de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, aseguró que las presiones no tuvieron el efecto deseado
En la Inspección de Hacienda ha disgustado el apoyo demasiado firme del Real Madrid a Cristiano Ronaldo

El Confidencial Digital publico que causó “indignación” el comunicado del Real Madrid dando su apoyo a Cristiano Ronaldo pues los inspectores de Hacienda consideran que las grandes instituciones deberían tener una mayor cautela, sobre todo en España, donde “es necesaria una mayor conciencia fiscal”.La reacción de la Inspección de Hacienda será revisar en profundidad todas las cuentas del Real Madrid.

Es a raíz de estas informaciones que se recuperan las declaraciones del exdirector de la Agencia Tributaria entre el 1998 y el 2001, Ignacio Ruiz-Jarabo, quien el programa ‘Què t’hi Jugues’ de la Cadena Ser explicó en 2015 que años atrás se acordó “una inspección a todos los clubes profesionales que se realizó de forma armonizada, con criterios unánimes”.

Ruiz-Jarabo relató que, una vez “iniciada la inspección, los clubes enseguida vieron que era una cosa seria y que los criterios estaban coordinados y acompasados en el tiempo. Tuvimos la noticia fidedigna de que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, solicitó al Ministerio de Hacienda que se paralizaran las inspecciones. Lo pidió en términos categóricos y avisó de que si no se hacía caso a su exigencia se suspendería la competición”.

Por regla general, “en la Agencia Tributaria no paralizamos las investigaciones. No procede investigar a los contribuyentes según la voluntad, sino según nuestros criterios. Aquella pretensión de Florentino Pérez en nombre de todos los clubes, según él, por suerte no llegó a buen término”, concluyó Ruiz-Jarabo.

YEB dijo...

Y pese a los enfrentamientos de los sorteos de este año, pese a que a CR le han empapelado, pese a que terminará pagando un pastizal, pese a que hasta Paco se traiga una noticia que dice que a hacienda se la suda que tito Floren les amenaza si les investigan y le han investido igualmente... Pese a todo eso a la primera que algo no guste conspiranoía al canto.

Y como Alicia Florick en el ultimo capítulo de The Good Wife, tras haberlo perdido casi todo y ante la pregunta Y ahora que todo ha terminado, que piensas hacer? Contestaremos como ella : Volver a empezar.

Permitaseme la licencia... ;)

Colchons dijo...

Alicia Florick.
No se si ha habido un personaje mas odioso que el de esa mujer .
No la podía ni ver :((

Colchons dijo...

Mas de 300 millones de presupuesto el Atlético.
Me voy quedando sin excusas :)
Ya en serio, no me gusta ni me va ese rollo de la pasta .
Como sigamos asi, le van a ir dando por el mismísimo c... al Atleti .
No me identifico con ese tipo de cosas .

Leuthen dijo...

Agustín

¿No te identificas con el éxito?.

Si el Atlético tiene 300 millones de presupuesto es porque se lo ha ganado, ¿no crees?.

Y sin jeques ni rusos.

Por cierto, si sabes dónde me puedo descargar las cuentas de esta temporada, estoy interesado.

Leuthen dijo...

YEB 246

Si, hay que resaltar lo que dice el artículo que ha copiado Paco Jones. Pérez fue a exigir que se paralizaran inspecciones y Hacienda dijo NO.

NO. A Florentino.

:)))

YEB dijo...

Claro Leuthen, si es que es todo siempre igual. Ahora sale Paco con esa noticia y produce risa y es un ejemplo de que el presidente del RM intenta influenciar en las administraciones y un ejemplo de que a las administraciones se la sudan esos intentos. Pero si algún día las administraciones deciden que se puede hacer caso a sus pretensiones por tener sentido, cosas del tipo ampliar el estadio, retrasar un pago a la SS, conceder una licencia... pues volveremos a lo de siempre.

Es pura contradicción. Pero para seguir un poco con lo gracioso del tema ahí dejo esta reflexión en modo de imagen.

XDDDD

http://www.publico.es/tremending/wp-content/uploads/2017/06/tremending-25-1132x670.jpg

Paco Jones dijo...

Der Spiegel: Un documento clave en la defensa de Cristiano Ronaldo estaría manipulado

Según el rotativo alemán el madridista habría alterado la fecha del contrato de cesión de derechos de imagen a su empresa de Islas Vírgenes Británicas

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2017/06/21/594aa26e22601df1098b45e5.html

Si se acabase confirmando... cual podría ser la pena aplicada por falsificar este tipo de documentos?

Vaya, estoy "estupefacto", siempre pensé que este tipo de comportamientos eran más propios de capos mafiosos argentinos. Nunca de jugadores merengues.

Paco Jones dijo...

Sobre la exigencia de paralizar inspecciones. Para mi, la cuestión es que Florentino Pérez lo intentó. Y si lo intentó es porque se consideraba con la audacia suficiente de poder hacerlo, consideraba poder impedir esas inspecciones, esto es lo grave, eso es lo que me llama la atención. Por eso saqué el tema (otra vez) aún a sabiendas que los merengues y sus fieles amiguetes sedicentes reaccionarían así y aprovecharían el no de hacienda para relamerse, viendo solo la letra gorda y sin fijarse en los demás detalles. Porque no saben o no les interesa leer entre lineas. Porque es obvio que este "señor" tiene muchísimo poder e influencia en España y no solo.... pero por suerte no tanto, no hasta ese punto. Este no pertenece a la familia real, que se lo pregunten a cierta infanta. En fin, no hay ninguna contradicción. Solo diferentes modos de interpretar un asunto, cada cual que saque las conclusiones que le plazcan.

YEB dijo...

Paco, alma de cántaro, claro que tiene poder y clago que los empresarios tratan de negociar con hacienda ese tipo de revisiones para que de alguna forma las detengan. Dirige una de las empresas más gordas de España y al RM. Obviamente su opinión es oída en las instituciones. Pero como se oye al presidente de Toyota, a Botín o a otros del estilo. De hecho muchos clubes son deudores con Hacienda y renegocian constantemente sus deudas. Se oye a mucha gente, obviamente a don nadies como tu o yo no nos abren la puerta ni para entrar a pagar pero a ellos si.

De lo que contaste lo peor es que sea verdad que tito Floren amenazase con parar la competición. Lo cierto es que la noticia habla de una revisión generalizada para todos los equipos y quizás ahí hubiese más equipos dispuestos a detener la liga, si no es así no veo que se cree tito Floren que es el RM y su presidente para detener nada. Que el RM no se presentase seria un noticion pero no se porque eso iba a detener la competición.

Esa es la única parte que me disgusta de lo que la noticia cuenta dándola por verídica. Si de verdad hizo eso seria algo muy feo.

Ahora bien. Tu te puedes quedar con la parte que tu quieras, yo me quedo con la que dice "las presiones no tuvieron el efecto deseado". Eso deja muy claro que toda esa mítica sobre los manejos del RM en las instituciones es pura invención vuestra. Hay un gobierno pepero en el poder y aun así las presiones de tito Floren no sirven de mucho por lo visto. Así que para mi tu noticia apoya mi argumento de que tenéis demasiados cuentos en la cabeza y que os cogeis las noticias de la manera que mejor cuadren en vuestra conspiranoía, y si no cuadran de ninguna forma basta con decir que son noticias falsas o que son poco menos que acciones de falsa bandera y punto.

Que una empresa intente acuerdos con Hacienda no es ninguna noticia.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Hombre YEB, puedo estar de acuerdo contigo en ciertas apreciaciones, pero cuando has dicho que "eso deja muy claro que toda esa mítica sobre los manejos del RM en las instituciones es pura invención vuestra" me he caído de la cama de la risa, porque aún recuerdo aquello de Aznar (en palabras de José maría García) de "que se tenía que ayudar al Madrid" después de aprobar la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva durante la anterior etapa de Florentino Pérez al frente del club blanco.

Y tampoco vamos a hablar del palco del Bernabéu, ahora, verdad?

A ver, que de conspiranoicos por naturaleza a lelos y gilipollas integrales hay demasiado trecho, y tampoco es eso.

Leuthen dijo...

Arnau

Ese tipo de puntualizaciones estaría muy bien si se partiera de reconocer lo que uno sí considera conspiranoia.

A donde voy es que tu ahora te vas al tema recalificaciones sin dejar cerrado lo de los casos Messi - Ronaldo. Visto como se ha comportado Hacienda con Ronaldo, creo que es de recibo dejar claro que se dijeron muchas tonterías con lo de Messi.

Pd. El palco del Bernabeu teóricamente servía para que se pararan ese tipo de cosas como las inspecciones que pudieran afectar al Madrid. Si resulta que eso no ocurre, habrá que ir aplicando rebajas a lo que significa "el palco del Bernabeu". ¿no?

Leuthen dijo...

YEB 254

Desgraciadamente, en esto del futbol no solo no es noticia sino que es práctica habitual.

Ahora mismo, aquí en Alicante, el Hércules se encuentra al borde de la desaparicion porque Hacienda no está dispuesta a llegar al enésimo acuerdo de aplazamiento de pagos de la deuda del Hércules en las condiciones que ha propuesto el presidente del club.

El caso es que tanto el alcalde (del PSOE) como el presidente de la Diputación (del PP) han hecho numerosas declaraciones llamando a que Hacienda "ayude al Hércules", cuando lo cierto es que después de tres concursos de acreedores, y 18 millones de euros de ayudas ilegales, el Hércules objetivamente no se merece ni el saludo.

Y estamos hablando de un equipo de segunda B.

Leuthen dijo...

YEB 254

La contrapartida, por cierto, de esas declaraciones para "ayudar al Hércules" es que son gratis para el que las hace. Al final lo que cuenta no es si alguien dice que hay que "ayudar a..." sino si eso se traduce en algo tangible.

YEB dijo...

Arnau, quizás lo he explicado mal.

Yo no niego que el RM se mueve en las instituciones en busca de favores. Pero lo que niego es la "mítica", niego esa constante afirmación que hacéis de que todo lo que consigue lo hace por esos favores ni que eso sólo lo haga el RM ni que esos favores no se hagan igual para otros.

Ya he explicado muchas veces cómo veo yo el juego de poderes de los clubes en España y donde está el RM en ese juego, no creo necesario volver a explicarlo de nuevo.

Tú hablas del palco del Bernabeu... ¿no tenéis palco vosotros? Resulta que desde un tiempo a esta parte ha quedado muy claro que los negocios "públicos" en el palco culé también se daban. Ya es vox pópuli que muchos casos de 3% - 10% se hacían en el palco culé. Y como eso mil negocios más. No se si el palco merengue es muy diferente visto lo visto. Si lo que os preocupa es la envergadura de esos negocios ya me dirás... sería patético.

Insisto, se trata de que vosotros (algunos) sostenéis que existen diferencias a nivel de "eso no lo hace nadie más que el RM" y yo sostengo que no es verdad. Los demás equipos también negocian con hacienda. Los demás equipos también tienen un palco en el que se hacen negocios. Esos negocios también son turbios. Los demás equipos también contratan jugadores por millonadas (aunque en este caso sí ocurre algo que en el RM no pasa y en el FCB sí, falseásteis las cuentas para que pareciesen menos caros, en el RM es casi al revés, a algunos les mola eso de mostrar poderío económico, tontos hay por doquier). Y por último el FCB no es especial por el caso Messi, por mucho que os haya gustado vender esa ilusión de que Hacienda iba por vosotros por indicación del ser superior. Que si sospechas por que la fiscal era del RM... La mítica os ha llegado a decir que a por Messi si iba por instrucciones merengues para romper el "ciclo". Eso lo habéis mantenido aquí desde el primer día y a la vista de que hoy están igual a por CR y que las presiones del ser superior han tenido cero incidencia en el caso yo me encuentro con argumentos para decir que vuestra conspiranoia no se sostiene.

Yo tampoco os tengo por lelos, os tengo por forofos, interesados y malintencionados. Son cosas diferentes.

YEB dijo...

Claro Leuthen, y los Betis y los Sevilla y los ATM, y los Deportivo... pues anda que no tenemos ejemplos de clubes que han negociado mil temas con las administraciones, especialmente con la SS y con Hacienda. Lo que no sabemos es qué presiones ha ejercido cada uno porque no se han hecho públicas pero que han conseguido acuerdos gracias a las presiones sociales y políticas... eso lo tenemos todos presente.

El ejemplo que has puesto del Hercules es ideal para lo que yo sostengo.

El Hércules tiene posibilidades de desaparecer y ante eso la directiva se mueve políticamente y consigue los apoyos del alcalde (del PSOE) y del presidente de la Diputación (del PP). ¿A quien conseguiría llegar el RM en un caso parecido? Pues sin mucha duda al presidente del gobierno y hasta al rey, lo tengo clarísimo pero también tengo claro que esos contactos muy posíblemente jamás se conociesen. ¿Eso es lo mismo que decir que el RM hace trampas? No, quiere decir que nos guste o no cada uno puede llegar a donde puede llegar y otra cosa es qué efectos tienen tus acciones. El Hércules ha conseguido que hacienda le aplace varias veces la deuda pero no se la han perdonado, COMO A OTRAS MUCHAS EMPRESAS DE OTROS AMBITOS. Estoy seguro de que si fuese el RM tampoco se la perdonarían pero si saliese la noticia de que al RM le aplazan un pago sería un dato más a favor de los que quieren seguir manteniendo la conspiranoia. Dará igual que otros muchos hayan conseguido lo mismo antes y después. Será el RM y la conspiranoia lo "explica" todo.

Anónimo dijo...

Raus.
Pregunta de Nieves...
No. Mientras siga esta Junta el club seguirá siendo demolido desde dentro. Por algo en Madrid los del Chiringuito le hacían la ola a Rosell en campaña... es muy viejo, el caballo de Troya.

YEB dijo...

Un ejemplo de cómo "el trampas" consigue con dinero cambiar una pena de cárcel para su estrella.

https://goo.gl/P4PD3H

Vale... lo mismo me he liado un poco...

Por cierto... nos quedamos sin champions en abierto

:(

Confiesa dijo...

Que decepcion, Agustin. Has bajado en mi estima por ti 15 puntos. Mira que odiar a Alicia Florick :):):)
Yo la adoro, me encanta, es mi mujer ideal

Leuthen dijo...

YEB 262

El negocio es el negocio.

El partido en abierto restaba rentabilidad al acuerdo, con lo que la UEFA podía vender más caros los derechos sin él.

Colchons dijo...

Jode Confiesa.
No me digas que no es absurda la tia.
Ambiciosa , pisa cuellos en el curro y luego aguanta carros y carretas del payaso de su marido ,que es otro gilipollas .
Incongruente y con un buenismo rayando en lo paranoico .
Admito que no me suelen gustar demasiado los perfectos
Guapa si que es , eso si .;)

YEB dijo...

Y más sosa que el pan sin sal. No sonríe ni cuando le hacen cosquillas. ¡¡Que siesa!!
XDDD

Colchons dijo...

Tipas como la Florick o Sansha Stark .
Siempre deseo que el guionista se cepille de un plumazo ese tipo de personajes .;)

Colchons dijo...

Leuthen 264.
Me ha parecido leerte que esto es un negocio ?
No me lo puedo de creer :)

Colchons dijo...

La frase de Aznar a José María García no fue " hay que ayudar "
Fué "hay que ayudar mas " :)

Colchons dijo...

A ver si lo de Messi me lo explica alguien . Pero como para tontos jurídicos .
O sea , el fiscal a cambio de 500000 pavos , le quita los antecedentes a Leo .
No es asi ?

Roy_Tarpley dijo...

30 años para Leo Messi. Muy bonito el especial que le dedica el diario AS. Así da gusto.

YEB dijo...

No Colchons, no soy un experto pero que yo sepa lo que el juez hace es conmutar le la pena de cárcel por dinero. Los antecedentes los tendrá ahí para siempre a efetos de que repita.

Por poner un ejemplo contrario, la Pantoja fue a prisión por que ni devolvió lo trincado ni aceptó su culpa, así que el juez la enchironó. Messi ha pagado y asume la culpa así que le ofrece no ir a la cárcel si paga ese dinero extra.

Pero quedará para los restos como defraudador y si repite lo mismo la pena empeora.

Anónimo dijo...

62, Yeb.
Un ejemplo de que no tienes ni puta idea de Derecho Penal.

Leuthen dijo...

Agustin 268

Yo siempre digo que esto es un negocio.

Es más, yo estoy muy a favor de que sea un negocio (mira el comentario 249 como ejemplo).

El que no dice que es un negocio eres tú.

Tú dices que es un negocio...para beneficio del Madrid.

Que no es lo mismo.


Pd. Ni tiene mucho sentido, por cierto. :)

Leuthen dijo...

Agustin 270

No, Agustin.

Cuando se hay una pena de prisión de menos de 2 años de duración, el juez puede suspender la ejecución de la pena (o sea lo de entrar en prisión), siempre que el condenado cumpla una serie de condiciones, que Messi cumple (que sea el primer delito, que haya pagado todo lo que debía).

El juez puede condicionar esa suspensión al pago de una multa, como pide el fiscal en el caso de Messi.

Y esa suspensión puede durar entre 2 y 5 años, y se revocaría si Messi cometiera otro delito en ese periodo, (o sea, en ese caso iría a prisión por la condena de ahora, independientemente de lo que le pudiera caer por ese otro delito).

Si al final del periodo de suspensión el condenado (o sea Messi) hubiera cumplido las obligaciones que le hubiera impuesto el juez (por ejemplo, pagar la multa) y no hubiera cometido otro delito, es entonces cuando se acuerda la remsión de la pena.

O sea, por así decirlo, se da como cumplida y ya no podría ir a prisión por ella.

Como resumen:

1. No es un acuerdo con Messi; es una decisión del juez cuando el condenado cumple unas condiciones.

2. Es la práctica habitual; es muy muy muy raro que alguien entre en prisión es España si cumple las condiciones para que la pena se suspenda.

3. No se va de rositas; durante la suspensión tiene que tener mucho cuidado de no cometer otro delito porque en ese caso va directamente a prisión.

Leuthen dijo...

Agustin 270

Todo esto se detalla en los art. del 80 al 87 del Código Penal.

Leuthen dijo...

Sobre los antecedentes penales.

La suspensión no hace desaparecer los antecedentes penales.

Hay digamos dos fases para que desaparezcan.

1. Hasta la finalización del periodo de suspensión que fije el juez y remisión de la pena no se extingue la responsabilidad criminal.

2, Una vez extinguida la responsabilidad criminal, los antecedentes se cancelan transcurrido un plazo, que depende de la duración de la pena. En el caso de Messi sería a los 3 años.

O sea, transcurridos esos 3 años desde la finalización de la suspensión, Messi dejaría de tener antecedentes, y volvería a estar "limpio" a efectos penales.

Para esto, arts. 130 y 136 también del Código Penal.

Colchons dijo...

Entendido Leuthen .
Vamos...que por cualquier delito que cometa va directamente a la cárcel porque ya está condenado .
La multa es por esa suspensión de entrada en prisión . Si paga y no comete delitos en el período que se designe, ya estaría en paz con la justicia .
Siendo un personaje como el tendrá que tener muchísimo cuidado . Tampoco es demasiado difícil caer en algún asunto extraño .

Colchons dijo...

No Leuthen
Yo lo que digo es que el negocio necesita las grandes marcas . El Madrid es una de ellas y sin llegarle a la suela de los zapatos al Barcelona o a otros , le han mantenido ahí a sangre y fuego . Porque futbolísticamente hablando y sobre todo desde que tengo uso de razón ha estado a años luz de equipos legendarios como el Barcelona , el Milan o el Bayern Munich . Equipos de leyenda que con la aportación de su base ,han permitido que sus selecciones nacionales hayan ganado campeonatos importantísimos y generando un gran espectáculo.
Ni una sola vez la selección española ha sido nada con la aportación de base madridista o de cualquier otro equipo al seleccionado español.


Pd : es por tocar las pelotas a los madridistas.:)

YEB dijo...

Los antecedentes fiscales prescriben a los 3 años solamente? No lo sabia.

De todas formas tampoco pasa gran cosa, sobre todo porque lo normal es no ir a la cárcel con esa sentencia.

Colchons, si, obviamente es por tocar las pelotas. Es muy ventajista eso que has dicho.

Anónimo dijo...

¿Antecedentes fiscales? ¿Qué coño es eso? Lo dicho, no tienes ni idea de lo que hablas, en este caso.

Colchons dijo...

YEB
La ley Bosman cambió todo . Cierto es que para la Europa , para el mundo que vivimos actualmente, si no hubiera sido esa ley ,hubiera sido otra la que hubiera abierto fronteras para el libre tránsito de trabajadores .
De ahí el mérito del Barcelona . Generación espontánea o no , su aportación en el mundo actual tiene un mérito impresionante . Pero es que no solo ha sido en fútbol , baloncesto y balonmano entre otros han conseguido su época dorada debido en gran parte al trabajo de los catalanes .
Ni el Madrid ni nadie ha aportado tal cantidad de talento al deporte español . Evidentemente eso jode mucho a la gente que es acérrima a la causa madridista .
Y sí , mi comentario es ventajista , pero con matices lógicamente, no deja de ser cierto.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

buenos días...
30 años ya....Los hay que deberían no cumplir años por el bien del futbol..
Saludos gentes

Roy_Tarpley dijo...

No sé Agustín. Dices lo siguiente:

"El Madrid es una de ellas y sin llegarle a la suela de los zapatos al Barcelona o a otros , le han mantenido ahí a sangre y fuego "

Lo ha mantenido quién? Entre 2008 y 2015, el Madrid gana 1 mísera liga y 1 mísera Champions. El Barsa gana 6 ligas y 3 Champions en ese mismo período.

Luego hablas del Milan y el Bayern. Qué Milan? El de los holandeses? Ese Milan fue un equipazo tremendo que todos ponéis de ejemplo entre los mejores. Pues bien, aprovecho para recordard que el Calcio se estrelló y lo frenó....Sí, un solo hombre, el mejor de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Dos scudettos les ganó.

Y no entiendo que desprestigies nuestros logros. Ganamos La Décima destrozando al equipo que iba arrasar y que todos deciàis que nos pasaría por encima. 5-0 al Bayern y luego ganamos justamente en Lisboa a otro equipazo.
En La Undécima hubo mucha suerte en los cruces.

Pero este año hemos ganado la Champions màs dificil que se recuerda.Napoli, Bayern, Atlético y exhibición ante la temida Juve.

YEB dijo...

Colchons, es un hecho incuestionable que es con esa columna vertebral de este fcb con la que han llegado los éxitos mas grandes a la selección Española (recordemos que ya teníamos una eurocopa, solo nos faltaba el mundial) pero si me limitó al ámbito futbolistico me parece injusto relacionar directamente ese éxito con esa aportación sin ver otras cosas.

Me pregunto cuanto mérito le corresponde al seleccionador nacional Luis Aragonés o a Del Bosque y que no fuesen Javier Clemente o Rafa Benitez, por ejemplo. ¿Esta selección habria sido igual de buena estando Javi en el banquillo? Sabemos tu y yo que no. O a tener de portero a Iker y no a Zubi. O de delantero a Torres y no a Salinas... Hablamos de que hemos tenido en otros momentos también mucha calidad pero las cosas no nos han acompañado y a veces son matices, suerte o decisiones arbitrales lo que hace diferente un resultado de ganar o perder. Y es ganar o perder lo que convierte en mítica a una selección, no solo su calidad en el juego. Ahí tienes a la quinta del buitre con una calidad innegable y ha quedado en la historia como un equipo más sin nada especial que destacar ya que ni a nivel de club ni de selección tuvo éxitos destacables. ¿Su problema? Coincidió en el tiempo con otros grandes equipos, especialmente italianos, y tuvo algo de mala suerte.

Por eso te digo que es ventajista lo que dices.

Es incuestionable, insisto, el mérito de esta selección, es innegable, insisto, que la columna vertebral es blaugrana, pero asignarle en exclusiva el éxito a ese hecho me parece ventajista.

Y sobre lo demás que dices... hay un momento de éxito deportivo muy evidente a nivel del deporte español, y aunque hay una enorme concentración de éxitos deportivos en Cataluña yo no se lo adjudico al FCB si no mas al exito de los jjoo de Barcelona. Llevamos 15 o 20 años disfrutando de éxitos de todo tipo, justo coincidiendo con la generación de chavales que se criaron a la luz de aquel evento. Los Nadal, Alonso, Contador, Fernández López... y en chicas las Mengual, Belmonte, Beitia... hay un boom de exitos del deporte nacional especialmente concentrado en Cataluña. Waterpolo, badmintong, rugby, hockey, piragüismo, tenis, gimnasia... Siempre he envidiado publicamente la variedad de deportes que abarca el FCB pero aun así de esos méritos el fcb tiene poco que ver. Para mi que incluso el fcb se ha visto beneficiado de aquellos jjoo y por eso su mejor generacion de jugadores ha llegado en esta epoca. Y yo no quito mexito al fcb, pero no le doy toda la que tu le das... a toro pasado.

Colchons dijo...

A toro pasado son casi todos los reconocimientos .
Si no mira el ejemplo de Van Gogh ;)

Colchons dijo...

Roy
Dime un equipo legendario del Madrid. Y no te remontes a cuando se jugaba con balones de piedra, o cuando los futbolistas tenían pelos en las piernas, o tenian tripa cervecera .
Tu Madrid es una mierda mantenida por puro interés político y ayudado por las mas altas esferas institucionales de todo pelaje y en toda época que hayamos conocido .
Vuestro palmarés es tan inigualable como poco meritorio .
Así cualquiera . La concatenación de tantas circunstancias a favor es prácticamente imposible e inviable en cualquier ámbito de la vida .
Es un caso realmente único:)

Roy_Tarpley dijo...

Y lo dice el que tiene 320 kilos de presupuesto.

No te puedo nombrar ningún equipo legendario porque no he visto ninguno del Madrid. Ahora bien, dime tú cuàntos equipos legendarios has visto sin tener que ir a la época de tripas cerveceras y pelos en las piernas. A ver cuàntos nombras.

Roy_Tarpley dijo...

Yo te digo uno: el Barsa de Messi de 2008-2011. Te toca.

Colchons dijo...

Roy
Barcelona de Pep-Vilanova .
Milan de Arrigo Sacchi
Barcelona Dream Team
Bayern Munich de los 70
Ajax de Cruyff previo a su llegada al Barça .
Y ya en menor medida otros como el Madrid de la quinta ,el Milan de Capello o alguno mas .
Curiosamente esos equipos han coincidido en el tiempo y en gran parte con el éxito de selecciones de esos países . España, Alemania, Holanda que aunque no ganó llegó a dos finales de mundial, sobre todo la del 74 , Italia .... Es casi denominador común la coincidencia de equipos extraordinarios, con el éxito de sus selecciones .
Creo que sabes perfectamente por donde voy .
No quieras liarme con los 320 kilos, que como ya dije ni me gusta , ni va a garantizar nada . De 500 para arriba es lo que dan los exitos :)

Roy_Tarpley dijo...

O sea que dices que no acuda a la época de barrigas cerveceras y pelos en las piernas y me hablas de equipos de hace 40-50 años...

A eso voy. Tienes que remontarte a los años 70.

El Milan de Capello? Si eso es legendario, al Madrid de Zidane hay que hacerle un museo.

En los últimos 30 años ha habido un único equipo legendario. El Barsa de Messi, Xavi, Iniesta etc de 2008-2011. Y no hay màs.

Lo de los equipos legendarios no cuela. Igual que lo del fútbol maravilloso del Barsa. Eso fue una excepción que pasa cada 50 años. Ahora mira La Masía y el modelo... Verrati por 100 kilos, Suàrez 85 kilos, Neymar ni se sabe etc etc. Como todos.

Pretender minusvalorar los éxitos de los demàs por no llegar a esa excelencia es como achacar a los grandes escultores o pintores que no son Miguel Angel.

Y màxime cuando el Madrid viene de hacer algo histórico en Champions y destrozar a la todopoderosa Juve en una final maravillosa. No alcanzaríamos el nivel del Barsa en Wembley pero no recuerdo un campeón màs brillante en los últimos 30 años. Y tú?

Colchons dijo...

Lo que no recuerdo es un atraco a mano armada tan flagrante como el que sufrió el Bayern en cuartos.
La verdad es que me cuesta bastante trabajo . :)

Roy_Tarpley dijo...

ZzzzzZzzzZzz tan ràpido tienes que acudir a los àrbitros? Así ni con 320 ni con 3.200 millones...
En fin, al menos tú mismo te burlas de tu lloriqueo con un sano troleo.

Colchons dijo...

Pues imagina con 700 y todo Dios comprado .
Todavía sois mas malos que la carne de pescuezo

Anónimo dijo...

Agustin te ha dicho que no nombres al equipo basado en el ROBO A MANO ARMADA de Di Stéfano, fichado por otro club.
Vuestro título de "mejor equipo del siglo XX" se basa en un latrocinio, perpetrado gracias a las autoridades de la época, militares, por supuesto.

Roy_Tarpley dijo...

Jajajajaja. Y llorar, y llorar y llorar...

Leuthen dijo...

Agustín 279

No cuela Agustin, ya te lo he dicho otras veces. :))

Tú siempre empiezas con la milonga de las grandes marcas, pero luego sigues con que lo de que al Madrid lo han mantenido "a sangre y fuego".

O sea, la única "gran marca" que se ha mantenido, según tú "a sangre y fuego" es el Madrid.

Con lo que queda demostrado que sí dices que el futbol es un negocio... al servicio del Madrid.

Lo cual, en la medida en que sí es cierto que es un negocio de grandes marcas, es absurdo.

Por que hay más marcas que son también grandes negocios, you know. Y no dices nunca que se han mantenido "a sangre y fuego".
:)

Colchons dijo...

Sencillo Leuthen .
Es que me da igual que cuele o no . Se que algún día se demostrará gran parte de lo que muchos decimos .
Mientras tanto me vale con dar por saco :)

Leuthen dijo...

Agustín

No va por ahí, Agustín.

Lo que te estoy diciendo es que la justificación que siempre dices, lo de "es un negocio", no justifica nada, porque tú no estás argumentando que "es un negocio".

Tú estás diciendo otra cosa.

Por eso te digo que no cuela.

Pd. Si algún día intentas explicar cómo es posible la parte de "al servicio del Madrid", será sin duda interesante.

YEB dijo...

Bueno... lo de dar por saco es relativo, Colchons. Entiende que los únicos que te entran al trapo de esas teorías son trols de cierto "nivel". De base ya es absurdo pensar que marcas rivales se prestan para estar al servicio de un equipo concreto por no se qué interés especial, como si los demás no vendiesen camisetas y publicidad por el mundo y trabajar con ellos no pudiese darles el mismo rédito económico que el RM, absurdo.

Empresas distintas, de países distintos... todas en complot mundial contra el resto... Lo dicho Hay poco recorrido en ese ámbito.

Si te hubieses mantenido en los términos de "a este gobierno le interesa" podría colar ya que sólo hay uno, no compite con nadie y se puede decir que se la suda rendir cuentas a sus "accionistas" pero meter a las marcas de empresas incluso de fuera de nuestras fronteras... se te caen los palos del sombrajo con demasiada facilidad.

"Se que algún día se demostrará gran parte de lo que muchos decimos". Tu frase no puede ser más conspiranoica. Suena a final de reportaje de Cuarto Milenio.

XDDD

Colchons dijo...

Leuthen.... YEB
Que si , que si .
Eso es lo que estoy diciendo :)
Lo que vos digáis.

Roy_Tarpley dijo...

Qué cómodo està YEB cuando se las ponen a huevo. Jajajaja. Recuperando sensaciones. Làstima que luego se difumine y desmorone cuando intenta competir en las grandes ligas.

Y eso que Colchons ya ni intenta trolear con cierto peso. Apenas gasta 5 líneas para decir que el Madrid roba y que algún día se descubrirà todo...

YEB dijo...

Troley. ¿Tú no tienes ningún bordillo que chupar? Lo digo por lo de recuperar sensaciones y eso...

Colchons dijo...

Me aburre escribir lo reconozco . Y hace un calor de la hostia y me afecta . Lo reconozco .
No me durariais asalto y medio en un "face off", recua de enqlenques . :)

YEB dijo...

Claro, con la fe tú llegas a todas partes, Colchóns. El problema es que la fe mueve montañas pero no convence y tú, con tu "algún día se sabrá la verdad", pides que la gente haga actos de fe. Yo era más de ética.

De todas formas es absolútamente lógico que te aburras. No haces más que escribir una y otra vez siempre de lo mismo pero piensa que siempre sois los mismos los que sacáis el tema. Yo no me dedico a ir vendiendo por ahí el "fabuloso" palmarés de mi equipo, ni siquiera discuto muchos argumentos relacionados con esto porque yo podría coincidir con algunos, tan sólo no acepto la conspiranoia judeomasónica que os montáis. Si tanto te aburre prueba a cambiar de tema.

Por ejemplo, ¿Ibra al ATM? Para un equipo que aspira a mantenerse arriba no parece que un tipo de 35 tacos sea lo normal ¿no? ¿Cómo lo ves?

Y ya en clave culé... los de AS han sacado un artículo hablando de que sólo uno de cada 4 fichajes del FCB ha cuajado. Eso sí, no hacen las mismas cuentas del RM que deben de ir por el estilo me da a mi. Cómo son estos periodistas...

A Messi le sacan ahora otro tema con su fundación con 10 millones de pasta. ¿Esto no va a acabar nunca? Porque si Messi está en eso no me sorprenderá nada saber que detrás va a aparecer CR. ¡Menudos ídolos sociales tenemos! Así nos luce el pelo...

Colchons dijo...

Escribo de bastantes cosas YEB.
Pero me cansa comprobar que es chocarme una y otra vez contra lo mismo .
Ibra ....ni de coña . Le pega mas al Madrid o al Barcelona que a nosotros. Además, tenemos tope salarial y creo que este hombre sacaría de punto todas las cuentas en ese apartado . Inaccesible por edad ,capacidad , y sobretodo porque es tremendamente caro . Ya tenemos un jubileta al que adoran muchos atléticos .( no yo precisamente ) .
Lo de Messi, curioso que haya sido el ABC el que lo ha destacado . Cosnpiranoia también , seguro:)

Colchons dijo...

Roy
Tu queridísimo diario As acaba de poner en portada lo rico que es el Atlético .
Resulta que se ha gastado casi lo mismo que ha ingresado en materia de traspasos .
¿Te lo crees viniendo de tu diario de mesita de noche ?
Conociendo como funcionan los Gil , creo que van a salir noticias importantes del Atlético. Y me da que no buenas . Esa portada me huele fatal .
Lo mismo dije en otro blog cule cuando el Látigo Serrano hablaba del Doctor Pruna . A los pocos dias saltó el anuncio por parte de COPE del presunto dopaje generalizado del FC Barcelona .
Conspiranoias :)

Leuthen dijo...

Eso de "algún día se sabrá..." tiene una derivada interesante con respecto a los líos fiscales.

El "algún día se sabrá" es el comodín necesario para todo aquello de lo que la conspiranoia no puede dar una explicación no ya razonable, sino que mínimamente tenga sentido, pero de lo que aun así hace dogma de fe. Así, es necesario para los sorteos, o para explicar como la UEFA ayuda al Madrid año tras año en detrimento de todos los grandes de Europa.

Mientras la conspiranoia se queda en cosas que de alguna forma "algún día se sabrán", no hay problema. El problema es cuando se adentra en cuestiones que "se saben" en el momento.

Y los temas fiscales son cosas de las que "se saben". En el momento en que se crea el tema de la persecución de Messi, estaba claro que la hostia iba a ser monumental, porque la Agencia Tributaria aplica criterios, esos criterios son públicos, los jueces dictan sentencias que también lo son, y las sentencias crean jurisprudencia. Ahí no vale el "algún día se sabrá" porque todo está a la vista. Por eso cuando salta lo de Ronaldo, la trayectoria es paralela a la de Messi; se trata de procedimientos que ya están establecidos, y que se siguen.

El caso es que el ridículo tan brutal que el conspiracionismo ha hecho con la fiscalidad, resta aun más de su muy escasa credibilidad.

¿Porqué tendría alguien que hacer un acto de fe y asumir que "algún día se sabrán" cuestiones que no tienen lógica alguna cuando en algo que "se sabía", y estaba claro que "se iba a saber" el conspiracionismo se ha tirado a la piscina haciendo acusaciones sin fundamento alguno, y desde la más completa ignorancia que luego se han visto desmentidas una detrás de otra?

Leuthen dijo...

Por supuesto, el otro gran refugio del conspiracionismo es lo que dice el periodismo deportivo.

Pero realmente eso no es conspiracionismo; es un hecho que los medios en España son mayoritariamente madridistas.

Colchons dijo...

Entonces que el periodismo deportivo sea madridista es lo normal . Oculto información por aqui, añado por acá, exagero por un lado , minimizo por otro . Y luego creo estados de opinión según le convenga a mi club favorito . El que me hace vender mas o menos periódicos o que me contraten mas o menos cuñas publicitarias .
¿Pero os creéis que soy gilipollas o que ?

YEB dijo...

Gilipollas no, Colchons, ilógico, irreflexivo, equivocado... tendencioso quizás.

Es un hecho, en España los medios informativos son mayoritariamente madridistas. También son mayoritariamente españolistas y no independentistas, o conservadores y no anarquistas o comunistas... Eso no es cuestionable, es una evidencia. Lo cuestionable es la razón por la que lo son. Según tu son madridistas por estar vendidos y comprados al poder merengue. Resulta que hay otras razones mucho más sencillas y razonables pero tu las obvias porque no cuadrarian con lo que te has creído que ocurre y ahí es donde cometes el error. De ser verdad la navaja de Ockham se aplicará a todo, no sólo a lo que te interese aplicarlo. Y tu has dado una razón muy buena que explicaría muy bien lo que no te cuadra. HABLAR MUCHO DEL RM VENDE PERIÓDICOS. Se hable bien o mal hablar del Madrid vende más que hablar de los demás. Por eso un redactor piensa "si no tengo noticias bomba con las que hacer referencia a él tendré que hablar de lo que sea pero que me de ventas"... y por eso se habla del Madrid.

Todas las siguientes cuestiones son retóricas, no espero contestación alguna. ¿Que razón según tu lleva al Correo, a Infolibre, a Publico, al Heraldo de Aragonés o al Correo gallego o al Periódico de Extremadura a ser según tú "madridistas"? ¿Que publicidad, que negocios, que presiones hace el RM para con los más de 200 periódicos nacionales que les ponga a todos de su lado? Sea lo que sea que haga ¿también lo hace para con las más de 3000 emisoras de radio y tv que tenemos? ¿Como explicas que ningún medio saque nada verdaderamente cuestionable del equipo blanco? ¿Que pasa, el PPSOE es incapaz de mantener en secreto sus miserias teniendo el control absoluto del estado durante 30 años y el RM, un simple club de fútbol, es capaz de mantener oculta su trama más de 100 por tener un palco vip? ¿Y ningún medio saca nada punible madridista pero si tenemos wikileaks, papeles de Panamá o Whatergate? ¿Y hace lo mismo con todos los medios internacionales? ¿Cuantos medios serán ahí fuera? ¿60.000? ¿Y también manipula a los medios independientes de nuevo cuño en Internet?

Permiteme la licencia de usar el mismo termino que tu te has aplicado, lo uso sin animo de ofenderte, antes he dicho que no pero a la vista de esas cuestiones y cuanto más lo pienso más me da que si, que hay que un poco gilipollas para no ver la incongruencia de lo que planteas.
;)

Leuthen dijo...

Agustín 310

No está bien que TVE cojee por ahí.

En cuanto al resto, son empresas privadas; su linea editorial es cosa de sus propietarios.

Colchons dijo...

Os he entendido a los dos .
Vais demasiado de la manita ;)

YEB dijo...

Nada, eso es escurrir el bulto. Que no te guste la realidad no quiere decir que te puedas inventar una alternativa y darla por cierta.

Colchons dijo...

Tu realidad , no lo olvides .
Hay muchas realidades .

Paco Jones dijo...

Venezuela, Cuba, Corea del Norte y demás dictaduras malvadas?

A partir del 1 de enero de 2017, la prostitución infantil es ya legal en las calles de California. A los oficiales de policía en el estado se les prohíbe arrestar a cualquier persona menor de 18 años por exhibirse y vagar con intención de comerciar con su cuerpo, de acuerdo con la ley del Senado 1322. El gobernador de California Jerry Brown firmó el proyecto de ley el 26 de septiembre, entrando en vigor el domingo 1 de enero de 2017.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/8b/69/0e/8b690e69eb29ca6ead69c98ae6f05cc0.jpg

Paco Jones dijo...

Ir de la manita, un merengue y un culé admirador del casi intocable ser superior.... esos entrañables amantes de teruel que de manera tan educada contínuamente insultan la inteligencia de personas mucho más inteligentes que ellos?

Agustín, eso es impresión tuya. Seguro que solo eres otro pobre "gilipollas", como yo y muchos más.

Pero no te extrañes, es bien sabido que tanto la realidad merengue como esa otra similar, llamémosla pseudo culé, siempre fueron pintorescas. Un extraño caso de realidad surrealista. Pero si te soy sincero, lo que más surrealista me parece es que aún haya quien quiera razonar con esos individuos. ;-)

Paco Jones dijo...

Rótulos escritos en gallego.... en Galícia? Pero quienes se han creído que son estos putos gallegos?

La Guardia Civil denuncia a Gondomar por rotular tres señales de tráfico solo en gallego

http://www.farodevigo.es/comarcas/2017/06/24/guardia-civil-denuncia-gondomar-rotular/1704441.html

Colchons dijo...

Ya Paco ya .
El corazon tiene razones que la razón no entiende . :))

YEB dijo...

No te confundas Colchons, yo no digo que mi realidad sea la cierta, digo que sin tener nada que avale vuestra conspiranoia más que vuestras impresiones personales vuestra versión de la historia no me convence y además es muy poco probable que sea cierta.

Obviamente que tengo una realidad distinta de la tuya pero no intento convencerte de que esa es la única buena. Seguro que hay cosas que tú no consigues demostrar y que yo no me creo y que han podido existir pero mientras que permanezcan en ese ámbito de "lo posible pero poco probable y no demostrable" prefiero optar por opciones más sencillas de explicar. En concreto eso de que el RM controla los medios no es que sea indemostrable y poco probable, es que directamente es imposible.

No Paco, lo surrealista es que lleves años colgando mensajes reivindicativos políticos en un blog sin que nadie te entre al trapo en ni uno de ellos para interesarse por ellos. Eres el árbol aquel de la pregunta filosófica que se caía en medio de un bosque inhóspito y querían saber si el árbol hacía ruido.

Anónimo dijo...

Hola PacoJones,

tienes unas tragaderas en cuanto noticias falsas o mal intencionadas del tamaño de una ballena.

La verdad de tu noticia sobre la supuesta despenalizacion de la prostitucion infantil en California.

http://elnacional.com.do/prostitucion-infantil-no-es-legal-en-california/

Sinceramente deberias tener mas espiritu critico y buscar mas la verdad detras de cada titular.

Saludos
Alfonso Schick

kubis dijo...

Hola a todos..
Qué buena pinta tiene la sub-21. He visto media parte y es un gran equipo. Le daría muchos problemas si se enfrentase a la absoluta. A ver qué pasa en el futuro.
Dado que este blog a veces lo utilizo para desahogarme, permitidme expresar una experiencia que viví hace poco....
El otro día fui a ver la fosa de Figuerola d'Orcau, la primera que se exhuma en Cataluña. Fue impactante.Todo apunta a que eran franquistas. Toda una putada para los victimistas de la "izquierda" actual y los nacionalistas. Estaban muy bien dispuestos y tenían el cráneo chafado.Los trabajadores me dijeron que podía deberse a la presión de la tierra. Dio la casualidad de que cuando fui estaban guardando los restos en bolsas. Me dio la sensación de que profanaban una tumba y guardaban los restos como si de basura se tratase.En fin,, no sé qué pensarían los familiares de los enterrados de lo que están haciendo.No todos están de acuerdo en que los desentierren.Sin ir más lejos, los familiares de Lorca.Pero esto es muy subjetivo....

Leuthen dijo...

Paco Jones 316

Creo que es evidente que si alguien aquí insulta la inteligencia, no puede ser la tuya, porque tú no tienes inteligencia.

Como te ha dicho Alfonso Schick, y como suele ser habitual, dado que sólo eres capaz de leer basura no haces otra cosa que copiar aquí basura.

Aquí tienes la respuesta de la legisladora demócrata que propuso la ley 1322 a la falsedad difundida por el legislador republicano Travis Allen, que es el que originó tu estúpido copia y pega.

https://twitter.com/HollyJMitchell/status/814997578978689024

Lo que dice la ley es que un menor que practique la prostitución es UNA VICTIMA DE EXPLOTACIÓN SEXUAL, NO UN DELINCUENTE. Y como tal víctima, la policía y los jueces deben ponerlo a disposición de los servicios sociales, y no arrestarlo para enviarlo a una prisión.

Aquí está el texto de la ley:

http://leginfo.ca.gov/pub/15-16/bill/sen/sb_1301-1350/sb_1322_bill_20160926_chaptered.pdf

El artículo modificado en cuestión está en la página 2, segundo párrafo (el que comienza con (2)).


De verdad, eres patético.

Leuthen dijo...

Paco Jones 316

Ah, un bonus.

El tal Travis Allen, del cual tan contento vas de la manita es el legislador más conservador de la Asamblea de California.

Aunque dudo mucho que tengas la más mínima idea de esto, aquí está el rating de la ACU (American Conservative Union) que lo certifica.

http://acuratings.conservative.org/wp-content/uploads/sites/5/2016/08/California_2016_web-1.pdf

Hay que ir a la página 14 y ahí está.

Para entendernos, el tío más conservador de una cámara legislativa norteamericana, es lo que aquí llamaríamos extrema derecha.

Que tú vayas difundiendo por ahí las mentiras de la extrema derecha norteamericana te cuadra perfectamente.

Es lo que tiene tener tendencias fascistoides, que inevitablemente terminas de acuerdo con los de tu misma calaña.

Leuthen dijo...

Agustin

Yo no tengo ningún problema, antes al contrario, con ir de la mano de YEB en muchos temas.

Lo que me pregunto es cómo es que tú no tienes ninguno en ir de la mano de un tío como Paco Jones.

Fráncamente, yo sospecharía de cualquier cosa que crea firmemente un tarado de ese calibre.

YEB dijo...

No le había prestado ninguna atención al mensaje de Paco como ocurre con todos los que pone de ese estilo pero al leer los vuestros me he animado a hacerlo.

Por poner un símil con una ley parecida española lo que ha hecho Paco es como si un trol americano soltarse en un blog de los Céltics que en España han sido legalizados los asesinatos cometidos por los menores de 14 años. Obviamente la ley dice algo muy distinto a eso pero si eres gilipollas y te sobra el tiempo lo mismo te dedicas a soltar semejante chorrada por ahí. Muy Paco Jones ciertamente.

Colchons dijo...

Leuthen
Ni en este ni en ningún otro blog voy de la manita con nadie . Incluso si has leído alguna vez he tenido alguna trifulquilla con él . Cosa que contigo no por ejemplo :)
Tu y YEB si vais de la manita en lo que yo considero "lo mollar" de algunos asuntos .
Que soy mas bien de izquierdas ...pues si . En eso coincido con el y con algunos de aqui , pero jamás he discutido con nadie por política.
Si para ti eso es ir de la mano perfecto
Lo que si intento hacer es respetarle como a todos . Y si, en algunas cosas estoy de acuerdo con el . No en todas evidentemente, pero me pasa igual contigo u otros .
En cualquier caso y como no pongo la mano en el fuego por nadie ( multinickers ), no veo la razón de llamar tarado a Paco o a otro porque plasme sus ideas aquí .
Lo de multinikear si que es de tarados o aburridos ;))

YEB dijo...

Bueno... decir que Paco es de izquierdas es como decir que lo son Guy Fawkes o Alfredo Bonanno. De hecho si lo pienso me da que él nunca se ha declarado en ese aspecto.

Un tipo que reconoce que defrauda cuando puede tiene un concepto de lo que es ser de izquierdas bastante peculiar, al menos para lo que a él mismo le atañe en cuanto a obligaciones. Izquierdas hay muchas y más últimamente que parecen más diluidas con otras opciones pero Paco no encaja en la tradicional. A veces se confunde anarquía y antisistema con izquierda, incluso van a veces de la mano como ocurre hoy en Podemos, pero en realidad no tienen nada que ver como demuestra la propia división que hay en Podemos.

Yo no tendría ningún problema en respetarle si Paco no fuese el personaje que es Paco. Es decir, una persona que sin conocerte te acusa de putero si consideras positiva la legalización de la prostitución, de facha si te da por decir que Franco no era el diablo y de poco menos que malnacido si eres madridista a mi me merece muy poco respeto, como mucho el mismo que él ofrece. Paco ha llegado a decirme, cuando "disfrutaba" de la compañía de Bocachanclas, lo malísima persona que debía ser mi padre que me hizo madridista. En esas condiciones se me hace muy complicado, y más como soy yo, aguantar sus gilipolleces sin contestarle como considero que se merece. Ahora que ya tenemos claro donde está cada uno sus comentarios me son más jocosos que ofensivos. Por ejemplo, si lo piensas bien éste último sobre la pederastia en California es para descojonarse viéndole de la mano y haciendo propaganda de la ideología de derechas más retrógrada de los USA.

Colchons, quizás yo me confunda pero en lo "mollar" creo que yo sólo coincido con Leuthen es en exigir algo más que impresiones y sospechas a la hora de ir afirmando cosas por ahí de los demás y en considerar que los complots a nivel mundial son imposibles de mantener de manera continua y secreta en el tiempo sin que pronto surjan datos que los confirmen. Por lo demás me da que coincidimos en poco... ideológicamente él es liberal y yo intervencionista, políticamente me da que él está más a la derecha que yo y lo peor de todo... es culé. ;) Nah, eso es broma. Es envidia por tener habilidades de las que yo carezco.

De hecho me da que políticamente estoy más cerca de ti o incluso de Paco si me apuras que de Leuthen. Lo que pasa es que en éste ámbito del fútbol el antimadridismo del que "gozáis" os une a la hora de juzgar a los demás y todo lo que no apoye vuestro "gozo" os parece lo mismo. ;)

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Agustin 327

Yo no comentaba lo de ir de la mano desde el punto de vista ideológico, Agustín. De hecho, desde ese punto de vista, por lo que habéis escrito cada uno no me parece que vayáis especialmente de la mano.

A lo que me refiero es a la forma de abordar determinados temas.

Para entendernos, yo creo que cualquiera con dos dedos de frente y que no esté absolutamente fanatizado, vería con un cierto escepticismo una noticia en la que se dice que la prostitución infantil en California ha sido legalizada. Y fíjate que te digo escepticismo, no que la vea como directamente absurda. Y creo que merece escepticismo porque los EEUU son un pais democrático, en el que hay libertades y medios para defenderlas, y eso de que se permita que los niños se prostituyan sería un escándalo de proporciones mundiales. Como es obvio, basta buscar un poco para certificar que lo que ha puesto Paco Jones es una sucia mentira.

¿Por qué Paco Jones no ve algo que es tan sencillo de ver?. ¿Por qué le pasa recurrentemente?. No lo ve porque es un fanático, para el cual cualquier cosa que lea, por muy absurda que sea, es creible si deja mal a una democracia occidental. Ese mismo proceso le llema a defender a dictaduras atroces, solo porque son enemigas de sus enemigos. Simplemente no razona ni discrimina.

El caso de Paco Jones es especialmente grave porque su fanatismo le lleva a defender cosas repugnantes. Pero la actitud, cuando la traslada al futbol es idéntica. O sea, aceptar como válida cualquier cosa que refrenda sus prejuicios e ignorar aquello que no.

En el futbol, y solo en el futbol, es donde creo que vais de la mano. También es verdad, que ser fanático en el futbol no te hace peor persona; no te tengo por persona poco razonable en otros aspectos, al contrario que a Paco Jones, y conozco a bellísimas personas que aun así son inmunes a todo razonamiento cuando se trata de su equipo de futbol.

Pero bueno, aquí estamos charlando, y en último término se trata de intercambiar impresiones sin encabronarse demasiado (o así debería ser), y por eso cuando creo que no defiendes tu postura de forma racional, te lo digo intentando mantener el respeto, como tú eres libre de decirme lo mismo si lo piensas.

kubis dijo...

Interesantes vuestros comentarios.
¿Por qué se dicen cosas que se saben que son falsas a sabiendas?... vete a saber. Rabia, autoengaño, desahogo....
130
Leuthen.. tendrías que aplicarte un poco tu comentario a la hora de no faltar al respeto por tus prejuicios.
40 años desde las primeras elecciones. He visto la sexta. Ónega hablando del logro que supuso la reconciliación de las dos Españas y ellos persiguiendo con una cámara a un policía que según ellos fue torturador, Billy el niño, y pintando a Martín Villa como un malo de la dictadura al que hay que encarcelar, y tachando al ejército de banda armada por parte de Nacho Escolar.Claro que ninguna palabra sobre ETA, organización que verán como defensora de la libertad.Y que por todo ello, y el tema de las fosas la democracia no es "perfecta".Qué edificante. Yo creo que aunque se hiciera todo eso que piden, no estarían contentos.
Yo la transición no la viví, pero teniendo en cuenta que hubo una ley de amnistía general en virtud de la cual excarcelaron a miembros de ETA con delitos de sangre, los cuales no tardaron en volver a matar, me parece llamativo que se diga que hay que encarcelar a Billy el niño y a Martín Villa y no se diga nada sobre los miembros de ETA que todavía están por ahí por culpa de la ley de amnistía del 77.


YEB dijo...

Kubis, hay más de un problema en tu razonamiento.

Estás equiparando un "acuerdo" realizado bajo la amenaza de la armas y donde la alternativa era aceptarlo o seguir en una dictadura, a una decisión tomada en democracia. Ante una situación así no puedes pretender equiparar la "libertad" que se tenían entonces para elegir de la que se tiene ahora. Decirle a un amenazado de muerte que se atenga a las condiciones del acuerdo que firmó para dejar de estar en esa situación es bastante surrealista.

También flaquea de siempre la idea de amnistía que se vendió en ese proceso. Pese a que a algunos les joda que les recuerde la existencia del diccionario siempre es conveniente recurrir a él para saber de qué se habla.

Amnistía: Perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para todos los presos condenados por determinados tipos de delitos, generalmente políticos.

Es decir, para ser amnistiado primero es necesario estar condenado, si no ni siquiera tiene sentido llamarlo amnistía. Ese paso previo no se ha producido para los delincuentes de un bando en concreto así que la diferencia es evidente para unos y para otros. Y para rematarlo es importante esa coletilla de "delitos generalmente políticos". Torturar y violar a gente secuestrada en unas dependencias policiales dista mucho de ser algo político. Así que muchos consideramos que tampoco es justo equiparar unos delitos con otros a efectos de decir que la amnistía lo borró todo.

Por otro lado se te olvida que la amnistía no se solicitaba para los presos de ETA. Ellos se beneficiaron de una situación que no era para ellos en concreto y que era realmente difícil de solucionar si se entraba a discutir caso a caso. Se realizó una amnistía general porque había muchísimos presos políticos, muchos encarcelados por sus ideales y otros que habían sido juzgados siguiendo los criterios judiciales de un régimen dictatorial donde una persona y no el pueblo decidía que era punible y qué no. En esas condiciones Además de no producirse esa excarcelación oficial era muy posible que si en democracia ganaban "los otros" éstos se encargasen de hacer esa amnistía sin negociación por medio, así que a quien más le interesaba esa amnistía era a los que aun estaban pendientes de ser juzgados y por lo tanto de pagar lo que aun no habían pagado. Por esas razones ha sido históricamente muy común que en los cambios de regímenes se produjese algún tipo de amnistía y también ha sido muy normal que pese a esa amnistía a posteriori se persiguiese a los autores de delitos de lesa humanidad, fuesen de cuando fuesen, ya que se entiende que esos no prescriben nunca. Pero parece ser que España es bastante "inmune" a esa normalidad internacional.

Según tú aspirar a que un torturador oficial pague por sus delitos y no hacer lo mismo para los etarras es considerar a ETA defensora de la libertad... ¿tú te lees?

Y para terminar, decir que por ahí hay etarras sueltos por culpa de una amnistía del 77 es como decir que hubo asesinados de ETA por culpa de una dictadura. Es no decir nada en absoluto.

kubis dijo...

132
"Estás equiparando un "acuerdo" realizado bajo la amenaza de la armas y donde la alternativa era aceptarlo o seguir en una dictadura, a una decisión tomada en democracia.."
Creo entender que para ti "acuerdo" es la amnistía. No estoy de acuerdo con esta afirmación.La alternativa no era seguir en la dictadura puesto que la ley de la reforma política ya se había aprobado en el congreso en el 76, o lo que es lo mismo, la dictadura ya se había hecho el harakiri.
"Decirle a un amenazado de muerte que se atenga a las condiciones del acuerdo que firmó para dejar de estar en esa situación es bastante surrealista."
No sé a quién te refieres en concreto en esta afirmación. ¿qué amenazados de muerte?
Por ejemplo Carrillo o la Pasionaria no estaban amenazados de muerte
"Torturar y violar a gente secuestrada en unas dependencias policiales dista mucho de ser algo político."
El régimen de Franco también tenía su justicia y dudo mucho que se violara a alguien impúnemente con el beneplácito de la autoridad competente. Lo de la tortura es otra cosa.
Supongo que te refieres a Billy el Niño... pero,¿en base a qué se le quiere condenar a este hombre?¿en base a testimonios?.¿las torturas de este hombre fueron por motivos políticos?Los testimonios no son suficiente para demostrar tales acusaciones.Y en todo caso, el sentido de la amnistía y la transición era el olvidar los crímenes de unos y los de otros,y yo entiendo que se incluye la tortura o por ejemplo la matanza de los abogados de Atocha.
Es un contrasentido reclamar que se procese a Billy el niño por torturas y no pedir que se procese a un etarra con delitos de sangre.Esto en sí mismo no tiene por qué significar que nadie sea simpatizante de ETA, pero en este caso sí. Iglesias simpatiza con ETA, igual que la mayoría del comunismo, sencillamente porque tienen o tuvieron un enemigo común, el tan cacareado fascismo o franquismo, y el, según Iglesias, "candado del 78".

kubis dijo...

"Por otro lado se te olvida que la amnistía no se solicitaba para los presos de ETA."
No estoy de acuerdo. La amnistía también se solicitaba para los presos de ETA. En principio no estaba previsto que se aplicara a los que tenían delitos de sangre, pero por las presiones nacionalistas, acabaron cediendo y también se beneficiaron presos de ETA con delitos de sangre para que la amnistía fuera "total".
"....también ha sido muy normal que pese a esa amnistía a posteriori se persiguiese a los autores de delitos de lesa humanidad, "
¿a qué delitos de lesa humanidad te refieres?

kubis dijo...

Me gustaría aclarar que cuando hablo de "olvidar" las torturas, me refiero a torturas por motivos políticos. El título de "torturador oficial" es algo de tu "cosecha" porque no había torturador oficial. No creo que en la cárcel se torturara de forma sistemática aunque me da que sí la empleaban en asuntos graves, tales como atentados terroristas, o posiblemente, violaciones o crímenes varios.

YEB dijo...

Bueno, no tengo ninguna intención de ponerme a discutir sobre asuntos que los historiadores ya se han encargado de documentar con suficiente veracidad. Venir ahora a cuestionar cosas como si Carrillo estaba amenazado de muerte o si el acuerdo de amnistía se realizó bajo la presión de no permitir que culminase el proceso de cambio a la democracia y perpetuar la dictadura me parece tan absurdo que para mi esta conversación, y lo digo muy en serio Kubis, ha terminado. Una cosa es cuestionarnos la imparcialidad de unos y de otros a la hora de valorar el pasado y otra muy distinta negar hechos sobradamente documentados.

De fútbol y política nos podemos poner a decir las chorradas que a cada uno nos venga en gana, tú o yo los primeros. De hechos históricos innegables que terminaron con muertos de comunistas a manos de miembros de la derecha más radical como pasó en el atentado de Atocha o de si había o no amenazas de cancelar el proceso cuando tenemos ahí el golpe de estado del 23f no admito el mismo nivel de permisividad. Por mi puedes seguir con el tema, nada te lo impide, pero no esperes que te siga el rollo. No me interesa visto por donde vas.

kubis dijo...

136
Bon dia...
Amenazas de muerte a Carrillo que venían de grupos de extrema derecha por supuesto que hubo.Pero es que esto grupos también amenazaban de muerte a Suárez. Todos sabemos que hubo amenazas de muerte y asesinatos de grupos terroristas,pero de grupos de un "bando" y de otro. Yo interpretaba a partir de tu comentario que estas amenazas venían desde el propio régimen.....
Eres libre de abandonar la conversación.
Respecto a la relación entre amnistía y amenaza de perpetuación de la dictadura tengo dudas. Repito que la ley de la reforma política liquidaba el régimen en el 76. Otra cosa es que hubiera una parte del ejército y la clase política que no estuvieran de acuerdo ni en esta reforma ni en cómo se hizo la amnistía. La amenaza de volver a la dictadura siempre estuvo ahí latente durante esos años. La prueba está en el golpe de estado posterior.

kubis dijo...

Yo creo que ya no había vuelta atrás y el camino a la democracia era irreversible de una u otra manera. Gran parte del régimen sabía que era el único camino a pesar de las resistencias lógicas que pudiera haber. El camino que se siguió pudo tener sus errores y se hizo como se pudo.....

YEB dijo...

Se mueve muy poco el mercado de fichajes. ¿Hay poco dinero o pasa algo más?

Leuthen dijo...

Ten en cuenta que la ventana de fichajes no se abre oficialmente hasta mañana. O sea, que ni siquiera ha empezado el mercado oficial.

Tanto tiempo sin futbol se hace muy largo. :)

YEB dijo...

Tienes razón.

YEB dijo...

Parece un dato menor pero a mi me parece algo interesantísimo.

De 50 provincias sólo 13 nunca han tenido equipo en primera división. De esas 13 forman parte todas las provincias que rodean Madrid. No se salva ninguna, cinco de trece. Y las demás me da que tienen más que ver con temas de demografía, con la ausencia de grandes ciudades y con la renta per cápita. Pero lo de la proximidad a Madrid me parece un dato interesantísimo desde un punto de vista deportivo y social.

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/28/actualidad/1498641433_402346.html

Paco Jones dijo...

El rey de España dijo ayer que “fuera de la ley sólo hay imposición y negación de la libertad”. Lo decía por nosotros, los catalanes, claro, lo decía por el referéndum aunque sin mencionarlo. Lo dijo en el curso de la celebración en el Congreso de los 40 años de las primeras elecciones democráticas.

Como los discursos del rey les autoriza el gobierno, tienen el tono que quiere el gobierno. Y de la que habló obsesivamente ayer el rey de España? De la ley. Dice el rey que “fuera de la ley sólo hay imposición y negación de la libertad”. Ciertamente, sin ley la sociedad se convertiría en un caos. Pero fuera de la ley hay de todo, no sólo … como lo dice ?: “Imposición y negación de la libertad”. Por el contrario, fuera de la ley hay de todo, también más libertad. Fuera de la ley estaba el voto de las mujeres, fuera de la ley estaba el divorcio, la igualdad de blancos y negros, fuera de la ley había hablar en catalán en público, enseñar en catalán, el matrimonio homosexual … Hasta que alguien se rebeló contra esta falta de libertades manifestándose, con prisión, pagándolo con la vida, incluso, y lo que estaba fuera de la ley quedó incorporado a la ley y fue ley. Fuera de la ley hay, también, más libertad, pero hay que tener el valor de ir a buscarla, como por cierto hicieron en 1977.

Y dentro de la ley puede haber imposición y negación de la libertad. Los catalanes votamos a favor de un estatuto en 2006. Hicimos votar con todas las garantías. O eso parecía, porque después los magistrados del TC, reunidos en una sala, lo dejaron fuera de la ley, en parte. Lo que hicieron era legal, pero a nadie se le escapa que fue una imposición, un error político (porque estaba claro que aquello no nos lo empassaríem) aprovechando la ley.

Hoy hace 25 años que comenzó la operación Garzón, la detención preventiva de decenas de independentistas catalanes en vísperas de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Fueron llevados a Madrid y allí fueron torturados por miembros de la Guardia Civil. Entre los detenidos, Ramon Piqué. Le aplicaron la ley. La ley antiterrorista, gracias a la cual pudieron torturar, tal como explicó en ese mismo plató del ARA. El caso de las torturas de la Guardia Civil a independentistas catalanes acabó en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que condenó al estado español por no haberlas investigado.

Ayer, la Guardia Civil interrogó personal de la Generalitat para el referéndum. Está investigando también la creación del registro de catalanes en el exterior y la web del Pacto Nacional. Se trata, claro, de atemorizar a los funcionarios. En cambio, dentro de la ley están las cloacas del Estado, la policía patriótica y el ministro Fernández Díaz.

No. No podemos aceptar esta propaganda orwelliana, del mundo al revés, que consiste en hacer creer que votar es antidemocrático y que prohibir votar es democrático. Lo que oímos ayer fue la ley como coartada para el inmovilismo. No podemos permitir que un instrumento fundamental como la ley sea utilizado para ir contra la libertad. No nos podemos tragar el cuento infantil de la ley, la Constitución, como marco de un mundo feliz, acabado, final de todos los problemas de las dos Españas, aunque para ello haya que esconder que la monarquía fue puesta por Franco , o que millones de catalanes quieren votar.

Antoni Bassas

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

La sub 21 no brillo en la final como se esperaba , ante una Alemania que supo jugar y con un planteamiento excepcional. Hay mucha calidad y juventud para cualquier club que desee algo bueno.No creo que haya que buscar muy lejos, teniendo en cuenta los precios del mercado.
Un saludo y felices vacaciones para l@s que ya las disfrutais.

Leuthen dijo...

Saludos para ti, Nieves.

Las felices vacaciones todavía me quedan lejos; un mes y medio. :)

Leuthen dijo...

YEB 342

Alrededor de Madrid hay un vacío de población bastante importante. Junto a eso, la única otra posible causa que se me ocurre es que para alguien de Guadalajara, por ejemplo, si quiere ver futbol le resulta sencillo ir a Madrid, a ver al Atlético o al Real. Lo que quita potenciales aficionados a los equipos locales.

YEB dijo...

No te creas Leuthen. Ciudades como Toledo, Segovia o Avila no son precísamente más pequeñas que Villareal por ejemplo, y tampoco tienen un problema de renta.

A uno de Guadalajara Madrid le pilla a tiro de piedra... HOY. Hace 40 años la distancia era grande y nadie se ponía a hacer ese viaje por ver al RM cada fin de semana. En Toledo lo mismo. Pero en Segovia o en Avila la cosa es muy diferente, ir a la capital es más de una hora por norma.

No se... estas imágenes también me parecen curiosas y no se cuanto apoyan o discuten lo que pienso y lo que tú dices.

http://www.memedeportes.com/futbol/equipos-que-han-militado-al-menos-una-vez-en-primera-division-espanola-esta-tu-ciudad

Colchons dijo...

Será porque les gusta mas el ciclismo a segovianos y abulenses .
Seguramente en ese deporte el vacío es al contrario ;)

YEB dijo...

Al ver elpais.com descubro que tienen un enlace a el As donde han publicado un artículo sobre un exnovio que tuvo la mujer de Messi. El artículo es eso sólamente, que Antonella tuvo un novio... ¿De verdad que el nivel del forofo futbolero es tal que le importan ese tipo de noticias? Verguenza ajena me da el asunto. Mucha.

Anónimo dijo...

Tratándose del as y el país , lo correcto igual sería que les contarán a sus lectores que fue del magrebí aquel que visitaban a diario.
Definitivamente. La tenderá de Prada tampoco fue la primera.

Colchons dijo...

Tengo amistad con una chica que trabaja en producción para la cadena Cope . Son la gente que documentan a los periodistas y preparan a las personas que luego entrevistan en antena.
Saben muchísimas mas cosas de las que pueden decir . Y de much@s :)

YEB dijo...

Pero a ver... ¿a quien coño le interesa qué novios ha tenido antes la novia de un futbolista? ¿De verdad que eso es una noticia de un periódico deportivo? ¿Es ni siquiera una noticia?

Eso sin entrar a discutir que nadie conoce al novio de ninguna gran deportista porque ningún periódico se dedica dar conocimiento de sus exparejas. No solo la noticia es absurda si no que es basura.

¿Qué busca? ¿Crear un problema de pareja para perjudicar al FCB? Ya les vale...

Colchons dijo...

Pues por eso se callan la mayoría de las veces .
Son cosas de la vida privada de las personas y no interesan a nadie. O no deberían .

Roy_Tarpley dijo...

Guardiola: "No es normal que haya ganado 6 de 7 Ligas y de la que perdí habría que debatir"

Qué grande Guardiola!! Cada día màs mourinhizado y clementizado. Ridículo espantoso en el City y ahora de pone a llorar por la liga que le ganamos con 100 pts, 120 goles y sentenciando la liga en el Camp Nou. Qué llorón es Guardiola.

Anónimo dijo...

Roy yonki.
También fue el año de las zamoranas de higuain en Valencia...Alonso en Sevilla...el penaltazo a Pepe en Elche...
Ya que pías , pialo todo , guarrona.

Colchons dijo...

Pues a mi , puede ser que porque no lo recuerde bien , me ha dado mucha mas sensación de atraco esta última que aquella liga .
Ha sido bestial . Pero ya ves...ni coloraos :)

Leuthen dijo...

YEB 347

Supongo que hay muchos factores influyendo.

Villarreal puede no tener una elevada población pero es una ciudad con empresas grandes y quizá gracias a eso tiene como propietario a un empresario de primer nivel.

También ten en cuenta que no es solo Villarreal; desde el centro de Castellón te pones en 25 minutos en el campo del Villareal, y eso son 170.000 habitantes más.

De todas formas, puestos a destacar un factor, yo creo que el más importante para tener un equipo en primera es tener una buena gestión. Sin eso ocasionalmente se puede llegar, pero no dura. En Alicante tenemos el ejemplo del Hércules (ejemplo de pésima gestión, quiero decir)

YEB dijo...

Hombre, el tejido empresarial de Toledo no es despreciable y su población es de 100.000 personas más que la de Castellón. Para mi es el caso más extraño de todos si lo comparo con otros ejemplos como La Rioja y el Logroñés o el Numancia de Soria, por poner dos ejemplos.

Ese agujero negro tiene que tener factores concretos basados en tener Madrid tan cerca. Fíjate que ya no hablo ni del RM en concreto, que también. Me da que la capitalidad influye tanto o más que otros aspectos pero es sólo una impresión de capitalino.





YEB dijo...

Arnau, sin ánimo de abrir debate alguno, sólo por el interés de saber tu opinión sobre el estado del asunto. No te debatiré ningún tema, es sólo interés de ver tu opinión.

¿Cómo valoras la actuación del gobierno catalán y los pasos y las formas que se han ido dando para llegar hasta la situación actual en el tema del referendum?

Sabiendo que el propio parlamento catalán considera que para leyes mucho menos trascendentales que una independencia del estado es necesario que haya 3/5 partes del parlamento de acuerdo ¿como valoras la consideración de que la mitad más uno sería suficiente para esa decidir ese asunto?

Y por último ¿qué crees que pasará de aquí al día del referendum? ¿Lo habrá? ¿No lo habrá? ¿Depende del gobierno español?

Leuthen dijo...

YEB 358

Veo lo que dices, y no te digo que no tengas razón, pero por otro lado pienso que si lo de la cercanía a Madrid es el factor, al Getafe sobre todo pero incluso al Rayo le resultaría más difícil todavía estar en primera que a un equipo de Toledo o Guadalajara.

YEB dijo...

Ya, pero estás poniendo ejemplos de equipos que siguen residiendo en la capital o en la CCAA, que es el factor que yo considero clave en este asunto. Me da la impresión de que es la CCAA la que arrasa con la periferia y precísamente la cercanía a Madrid ciudad da más posibilidades a los equipos de la periferia capitalina. Yo como madrileño puedo sentir simpatía con el Rayo por ser de mi ciudad, con el Guadalajara o el Toledo no me une ni siquiera ese vínculo local. Así que al Rayo le beneficia la capital pero al Toledo no.

Una ciudad de 2-3 millones de habitantes da para mantener 3 clubs con capacidad monetaria de llegar a primera, aunque uno de ellos, el Rayo en este caso, por el propio funcionamiento de las competiciones suba y baje con frecuencia, incluso pese a las gestiones desastrosas que ha llegado a tener.

Ahora tenemos ahí al Geta, que con una población de "sólo" 170.000 habitantes ha puesto a su equipo en primera. Pero en este caso no es sólo esa población la potencial socia del equipo, está tan cerca de la capital que cualquier seguidor del ATM o del RM que no tengan posibilidad de ser socios de sus equipos se puede hacer socio del Geta y pasa a ver, al lado de su casa, por muy poco dinero, fútbol de primera y al menos una vez al año a su propio equipo. Así que la población potencial de un equipo como el Rayo o el Geta se multiplica por mucho ya que las poblaciones cercanas, Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada... superan todas los 150.000 habitantes. Y además cuentan también los de la capital. Yo tengo un par de amigos que por ver fútbol de primera pagan los 250 euros que cuesta un abono anual de lateral en el Geta aunque no sean aficionados del equipo local. Hacer socio a tu hijo de 10 años con butaca en el lateral son 25 euros, un chollo. Al final aunque sólo viesen al RM madre e hijo pueden pagar un único pago de 300 euros para verle en un partido de liga y tendrán un abono a coste cero para el resto de la temporada. Muchos que tienen abono en el Geta lo ven así aunque luego la realidad es que tampoco el Geta vende demasiados abonos.

Me he enrollado con el Geta pero creo que se entiende lo que expongo. La capital es grande y da para 3 equipos con facilidad, más grande aun es la CCAA con 6 millones, como tú dices ya dependerá de la buena gestión que lleguen. Pero hay algo que debe ser condicionante para que alrededor de la CCAA no surjan otros equipos competitivos. Ese agujero negro rodeando a Madrid no se explica atendiendo sólo a factores económicos y poblacionales, yo creo que no se explica si no se añade el factor capitalino de Madrid. Y aun así me cuesta ya que tampoco lo termino de ver con claridad.

Leuthen dijo...

YEB

No, si estoy de acuerdo contigo en todo lo que has apuntado.

Lo que ocurre es que no acierto a ver cual puede ser ese factor capitalino. Y si no se puede establecer una relación de causa y efecto que vincule a Madrid con la no existencia de equipos de primera en las ciudades de alrededor, a lo mejor las causas son otras.

También hay otra cuestión. En España hay 82 municipios entre 50.000 y 100.000 habitantes, que es el intervalo en el que están las capitales de las provincias de alrededor de Madrid. De esos 82 he mirado un poco por encima y creo que equipo de primera solo han tenido 3 o 4.

O sea, que es posible que simplemente se deba a que con esa población, esté donde esté el municipio, la posiblidad de haber tenido equipo en primera es bastante baja.

Leuthen dijo...

YEB

Un apunte sobre lo que le comentabas a Arnau.

El fundamento jurídico en el derecho internacional de la ley del referendum que se presentó el martes es falso.

No hablo de que se haga una interpretación minoritaria o discutible del derecho internacional, no. Lo que digo es que están diciendo literalmente mentiras.

La verdad, me cuesta entender cómo es posible que una causa que se pretende justa necesite mentiras como argumento.

YEB dijo...

Claro, Leuthen, si está claro que hay muchos factores. Lo curioso es que exista esa especie de cinturón alrededor de Madrid que no se explica para el resto de sitios. Ni Cataluña ni Barcelona tienen ese cinturón, Bilbao tampoco, Sevilla, Valencia... podrían darse casos parecidos pero no así que puestos a pensar en razones podría ser tema de que la relevancia del RM tuviese algo que ver pero ni siquiera yo le asigno semejante efecto a mi equipo, así que por eso me da por pensar que algo tiene que ser lo que lo explique.

Haciendo memoria histórica recuerdo que tanto Castilla La Mancha como Castilla Leon renegaban de que si mantenía la capitalidad la provincia de Madrid formase parte de sus territorios precísamente para evitar problemas derivados de esa capitalidad. Hablamos de los 70-80. Y fue un debate importante. La capitalidad pesa mucho para todo.

Leuthen, como le decía a Arnau mi intención al preguntarle no es generar otro repunte del debate político sobre el independentismo. Para evitar aquí el problema que siempre genera este tema si pudiese le preguntaría a él por una vía privada. No quiero debatirle nada, sólo tener la visión de una persona favorable a la independencia, ver si él cree que las cosas van por el camino correcto, si no lo cree, si cree que la cosa llegará al puerto que desean, si considera que algo ha cambiado en el asunto que ya no lo vean igual de bien, si el modo elegido sigue siendo legítimo o no... no pienso debatirle nada. Es pura curiosidad. Así que para evitar incumplir eso que digo prefiero no abrir el melón del debate ni siquiera con lo que me planteas en tu mensaje. Darte mi opinión sería ir en el sentido contrario así que entiende que no valore tu comentario. Pero ya sabes como pienso así que puedes imaginártelo.

Roy_Tarpley dijo...

Messi renovadísimo. Buena noticia y tranquilidad para el Barsa. Solo con Leo ya se garantizan ser competitivos todo el año.
Veremos cómo se desarrolla el verano y que lo de Mbappe no sea un culebrón. Quien se lleve a ese chico, se va a llevar oro. Esperemos que Florentino siga en racha y nos lo traiga.

Anónimo dijo...

De Arnau:

YEB, sobre lo que me preguntas: más allá de disquisiciones jurídicas, legales, democráticas o mediopensionistas, te voy a contestar con un símil:

si en una hipotética Catalunya independiente, la Vall d´Arán (una comunidad social con una historia, cultura y lengua propias) pretendiera algún día -y después de tener un parlamento con mayoría independentista- hacer un referéndum de autodeterminación, viera que frente a ello el gobierno catalán solo opone -como único argumento- un tribunal constitucional a la carta, el ejercito (Cospedal dixit) o los mossos para prohibirlo, yo, como catalán, me daría auténtica vergüenza e incluso abominaría de serlo. O en todo caso de mi gobierno. Por no hablar ya de una “mass media” oligárquica catalana insultándolos día sí día también como de “fascistas, totalitarios, nazis, enloquecidos, tarados, iluminados…” como así hace la española de toda condición demoscópica con millones de catalanes.

Y ahí lo dejo, porque creo que mi postura es meridiana.

PD: Como dice Antoni Bassas sobre las palabras de Cospedal, "Qué fracaso de España, de España como proyecto colectivo el hecho de tener que asegurar su supervivencia a punta de fusil (y yo añadiría a punta de Constitucional). Al precio de apuntar el ejército contra la que dice que es su gente. Si la nación es el plebiscito de cada día, el recurso del ejército implica que el plebiscito se ha perdido ".

YEB dijo...

Bueno, me dejas con las mismas dudas ya que yo te pregunto por cómo ves el proceso y tú me contestas por cómo ves la actitud del gobierno español frente al proceso. Pero vamos, cuando no entras a lo preguntado será que lo ves todo bien. Me doy por contestado. Gracias.

Leuthen dijo...

Arnau

Lo que llamas disquisiciones sobre el derecho internacional son la base de la legitimación de la secesión.

El hecho de que se elabore un falso derecho internacional como fundamento de la ley que se va a aprobar para el referendum quiere decir que se está renunciando a recurrir a los fundamentos que en el derecho internacional, y en la teoría del derecho sí existen para defenderlo.

Hay de entrada una mentira que es fundamental; el derecho a la secesión no es lo mismo que el derecho a la autodeterminación. Mientras el primero es universalmente reconocido, el segundo no. Mucha de la doctrina considera que en estados democráticos el derecho a la autodeterminación se ejerce internamente, y que no cabe recurrir a la secesión. Por eso, se puede reconcer el derecho a la autodeterminación, como hace España sin contradicción con no reconocer el derecho a la secesión. España no deja de ser un estado democrático por no reconocer el derecho a la secesión; otra cosa es que si lo reconociera lo sería más, pero el no reconocerlo no nos convierte en un estado autocrático.

No me voy a extender en el derecho a la secesión como remedio; requiere que el pueblo esté colonizado, o perseguido y oprimido. Poco recorrido le veo en el caso catalán.

En cambio, el derecho a la secesión como derecho primario si tiene recorrido. Sería el derecho de una comunidad a decidir su propio destino político y va vinculado estrechamente al principio democrático. Dicho llanamente, no es moral obligar a nadie a quedarse donde no quiere quedarse. Yo soy totalmente partidario de esta opción, y creo que tiene su mejor formulación teórica en la Opinión del Tribunal Supremo de Canadá sobre el derecho de Quebec a una secesión unilateral. Viene a decir que si una mayoría clara ante una pregunta clara se pronuncia por la secesión en una provincia (en la práctica Quebec), Canadá estaría obligada a negociar la secesión.

Y ese es el meollo del asunto; como es lógico el Tribunal Supremo vincula el derecho a la secesión al principio democrático, y considera que es necesaria una mayoría clara. También establece que un sistema de gobierno no puede basarse únicamente en la legalidad; que es necesario que sea legítimo a los ojos de los ciudadanos. Y que si el estado central no negocia de buena fe, Quebec podría acudir a la comunidad internacional unilateralmente y verse reconocido.

Yo estoy 100% de acuerdo en eso. Ante el bloqueo del estado español, si en Cataluña se muestra una mayoría clara a favor de la secesión, me parecería legítimo que se saltara el ordenamiento legal español y se actuara unilateralmente. Como dijo Baiget, con 4 millones de votos el 9-N ya seríais independientes. Y a mi me parecería totalmente justo.

Pero claro, eso tiene su contraparte; la vía unilateral sólo es legítima si existe esa mayoría clara; el principio democrático es la base de todo el asunto.

Si el independentismo no reconoce eso no es un movimiento democrático. Y esta ley de entrada no lo reconoce; la indepenencia no se puede declarar con cualquier nivel de participación; hay que mostrar, para que sea legítima, que detrás está la mayoría del pueblo catalán.

Así que, Arnau, déjate de milongas poéticas de Arán, y mójate en lo que realmente tenemos sobre la mesa. Si eres un demócrata reconocerás que no es legítimo declarar la independencia si el 1-O el resultado fuera como el del 9-N.

Como ves, te lo digo clar y catala.

kubis dijo...

Hola a todos...
Interesantes vuestros comentarios...
168
Al final todo se reduce a emociones irracionales: me acojo a lo que más me conviene.
Es estéril razonar en este asunto.
Es extraño que tv3 y la actual directiva del Barça estén a la greña. Hoy venía un artículo en el que decía que la llegada del nuevo director Vicent Sanchís, muy vinculado a Puigdemont y a Laporta, suponía el comienzo del asalto del independentismo al Barça....al tiempo.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Permítanme que siga con mis "milongas poéticas":

"Dicen que las preguntas más sencillas -y más razonadas y más razonables- son a menudo las más difíciles de responder: este pueblo puede decidir libremente y soberanamente su futuro en un referéndum, sí o no? El actual tablero político, bajo la mirada de cualquier observador externo, deja una paradoja evidente: que, a ambos lados, se invoca a menudo el mismo principio de legalidad y de defensa del estado de derecho. Surrealista? No. Fundamentalmente porque la ley no es el motivo en disputa sino el útil utilitario con el que se niega o se habilita el debate democrático y la posibilidad de cambio. Y poco más. Este no es un debate sobre ordenamiento jurídico sino sobre dónde reside la soberanía política. La Nazaret Farré, sublime, lo remacha y sintetiza: "Que votar resulte un acto de desobediencia en una democracia es una anomalía suficientemente explícita para tomar una posición radical".

Lo que pasa es más sencillo y más brutal: que mientras unos invocan la infantería, la marina y la aviación, los demás sólo invocamos urnas. Y en este matiz nada despreciable radica todo. Para que el conflicto no es jurídico-legal sino de base política. Y la ley es la coraza en la que se escudan los que quieren que no pase nada, que no cambie nada y que no se mueva nadie en ninguna parte. Porque, claro, lo que pretendemos resolver es un conflicto relativo a las posibilidades de democracia y soberanía: ¿la sociedad catalana puede decidir por sí misma su futuro o no? Quien quiere hacer algo busca un utensilio, quien no, una excusa, dice el proverbio árabe. En un lado, pues, los que queremos las urnas -con el sí o con el no, que éste debería ser el debate clave fundamental sobre qué futuro y qué país queremos- y bajo un irrevocable principio de legitimidad democrática: el pueblo es quien decide y quien más ordena, Grândola, Vila Morena. Al otro lado, suspiros de España, el bunker del Estado y todas -todas- sus ramificaciones, alcantarillado incluido, bajo el principio nada democrático, impasible el ademán, de la nacionalista unidad de España que Franco se encargó de dejar atada y encuadernada. Ligando a ellos a todas y todos a cal y canto y ruido de sables. La estaca, que diría el querido Lluís Llach, la que todavía hay que girar".

David Fernàndez

YEB dijo...

Arnau, Yo quería saber tu opinión sobre el proceso, no sobre el gobierno español, donde es posible que hasta coincidamos. Pero sigues rodeando el tema evitando decir nada sobre lo preguntado, incluso las editorales que compartes van en ese senido de solo valojar al enemigo y no a los propios. Los medios y las razones ya no os importan. Importa solo el fin. Me di por contestado a la primera, con la segunda me queda del todo claro. Vamos por buen camino.

Colchons dijo...

YEB.
A la primera Arnau te contestó . La segunda esta aún más clara si cabe .
Y entre líneas se deja entrever lo que el opina . Es clarísima su postura . Y yo estoy mas que de acuerdo con el . Con un gobierno así , es difícil encontrar una via de diálogo constructivo . No queda otra que forzar la situación para sacudir el árbol y ver que tipo de fruto cae . Entiendo a los catalanes y mas aun a los independentistas . Y sólo estoy hablando de la gente llana y sencilla . Los que gobiernan son iguales o peores que los Rajoy , Cospedal , Sanchez o Rubalcabas de turno .
Sigo sin entender como puede estar fuera de la ley que se saquen las urnas a la calle para que la gente ejerza su derecho . Tiene que haber un marco legal para que eso se produzca . Y si no lo hay solo puede haber dos motivos . Unos es que no se quiere encontrar ese marco, y el otro casi mejor ni decirlo .
Y no me habléis de legalidad cuando esto es una clarísima cuestión de sentimientos . En cada Diada se ve que hay una inmensa mayoría de catalanes que como mínimo quieren un referéndum . Independencia aparte .
¿Que trabajo cuesta encontrar si se quiere un marco legal donde poder encajar un referéndum?.
¿ Que problema hay ?

Anónimo dijo...

De Arnau:

Tú sí que sabes, Agustin. Has entendido a la primera que lo que yo pretendo es elevar el vuelo y verlo todo con más perspectiva. Hay otros, en cambio, que para no salirse de su "zona de confort" pretenden, haciendo seguidismo de un gobierno español incapaz y con aversión a la democracia, embarrar la discusión poniendo el foco en detalles para únicamente tapar lo sustancial. Y ahí no me encontrarán.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Más "milongas poéticas":

El rey de España dijo ayer que “fuera de la ley sólo hay imposición y negación de la libertad”. Lo decía por nosotros, los catalanes, claro, lo decía por el referéndum, sin mencionar seleccionados. Lo dijo en el curso de la celebración en el Congreso de los 40 años de las primeras elecciones democráticas.

Como los discursos del rey les autoriza el gobierno, tienen el tono que quiere el gobierno. Y de la que habló obsesivamente ayer el rey de España? De la ley. Dice el rey que “fuera de la ley sólo hay imposición y negación de la libertad”. Ciertamente, sin ley la sociedad se convertiría en un caos. Pero FUERA de la ley hay de todo, no sólo… como dice: “Imposición y negación de la libertad”. Por el contrario, fuera de la ley hay de todo, también más libertad. Fuera de la ley estaba el voto de las mujeres, fuera de la ley estaba el divorcio, la igualdad de blancos y negros, fuera de la ley había hablar en catalán en público, enseñar en catalán, el matrimonio homosexual… Hasta que alguien se rebeló contra esta falta de libertades manifestándose, con prisión, pagándolo con la vida, incluso, y lo que estaba fuera de la ley quedó incorporado a la ley y fue ley. Fuera de la ley hay, también, más libertad, pero hay que tener el valor de ir a buscarla, como por cierto hicieron en 1977.

Y dentro de la ley puede haber imposición y negación de la libertad. Los catalanes votamos a favor de un estatuto en 2006. Hicimos votar con todas las garantías. O eso parecía, porque después los magistrados del TC, reunidos en una sala, lo dejaron fuera de la ley, en parte. Lo que hicieron era legal, pero a nadie se le escapa que fue una imposición, un error político (porque estaba claro que aquello no nos lo tragaríamos) aprovechando la ley.

Hoy hace 25 años que comenzó la operación Garzón, la detención preventiva de decenas de independentistas catalanes en vísperas de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Fueron llevados a Madrid y allí fueron torturados por miembros de la Guardia Civil. Entre los detenidos, Ramon Piqué. Le aplicaron la ley. La ley antiterrorista, gracias a la cual pudieron torturar, tal como explicó en ese mismo plató del ARA. El caso de las torturas de la Guardia Civil a independentistas catalanes acabó en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que condenó al estado español por no haberlas investigado.

Ayer, la Guardia Civil interrogó personal de la Generalitat para el referéndum. Está investigando también la creación del registro de catalanes en el exterior y la web del Pacto Nacional. Se trata, claro, de atemorizar a los funcionarios. En cambio, dentro de la ley están las cloacas del Estado, la policía patriótica y el ministro Fernández Díaz.

No. No podemos aceptar esta propaganda orwelliana, del mundo al revés, que consiste en hacer creer que votar es antidemocrático y que prohibir votar es democrático. Lo que oímos ayer fue la ley como coartada para el inmovilismo. No podemos permitir que un instrumento fundamental como la ley sea utilizado para ir contra la libertad. No nos podemos tragar el cuento infantil de la ley, la Constitución, como marco de un mundo feliz, acabado, final de todos los problemas de las dos Españas, aunque para ello haya que esconder que la monarquía fue puesta por Franco , o que millones de catalanes quieren votar.

Antoni Bassas

YEB dijo...

Colchons, no me cuentes rollos.

Si tú me preguntas mi opinión sobre la legitimidad de los títulos conseguidos por el RM y yo te contesto que los demás equipos no los ganan porque no ponen lo que hay que poner para ganarlos no estaré contestando a lo que me preguntan, seguramente para evitar pronunciarme sobre algo que quizás no me guste. Y de eso tu podrás sacar tus propias conclusiones sobre lo que yo pienso pero no me vendas que eso seria contestar lo preguntado.

Obviamente esta clarisimo la postura de Arnau. Ya le importa muy poco la legitimidad de la causa y el respeto por la legalidad, fijate que ya no es un problema de legalidad española que parece que es lo que se quiere vender ahora, es un problema de legalidad incluso internacional.

Esta claro que es eso lo que se extrae de su opinión, que por otro lado no era ni de lejos lo mismo que defendía aquí hace un tiempo no tan lejano. Por eso quería ver si se mantenía en lo que defendía entonces o si, como los organizadores del proceso, ha ido cambiando de opinión. Bueno, pues ya lo se. Como dije, mis dudas están resueltas.

YEB dijo...

Arnau, no voy a entrar al debate político pero si te diré, por alusiones, que a lo que tu llamas por comoaracion "elevarte y ver con perspectiva" yo le llamo ser hipócrita y vender humo. Y te contesto porque entiendo que en tu comentario has tratado de describirme solo por haberte preguntado tu visión del asunto. Según tu al preguntar hago "seguidismo de un gobierno español incapaz y con aversión a la democracia, embarrar la discusión".

¿Lo de preguntar ya no es democracia? ¿O democracia es sólo lo que coincida con la pregunta que tu quieras?

Traté de ser aséptico en mi pregunta para evitar alusiones personales de ningún tipo, veo que no es una opción.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Entiendo que no tenías por qué saberlo, YEB, pero lo de "elevarte y ver con perspectiva" o "embarrar la discusión" no iba precisamente por ti.

PD: Gracias por llamarme hipócrita por pensar como pienso y por tener los sentimientos que tengo. Por perdonarme la vida, vaya.

Roy_Tarpley dijo...

Verrati con el PSG, Ceballos fichado por el Madrid, el Barsa que no puede fichar ni a un tal Paulinho...

Qué caprichoso es el fútbol. No hay mayor síntoma de cambio de ciclo que observar como los jugadores desean fichar por el Madrid y son reticentes respecto al Barsa. Exàctamente lo que sucedía hace 4-5 años pero al revés.

YEB dijo...

"Sigo sin entender como puede estar fuera de la ley que se saquen las urnas a la calle para que la gente ejerza su derecho . Tiene que haber un marco legal para que eso se produzca . Y si no lo hay solo puede haber dos motivos . Unos es que no se quiere encontrar ese marco, y el otro casi mejor ni decirlo ."

Pues Colchons, es algo hace tiempo resuelto en el mundo democrático y se puede explicar sin recurrir a cosas raras como decir que el que no quiere hacer una consulta tiene motivos ocultos oscuros. A ver si lo puedo hacer sin meterme de lleno en el asunto catalán.

La democracia no es un derecho humano. Es un sistema político y un sistema para tomar decisiones en comun, quizás el mejor encontrado para elegir gobiernos hasta el momento, pero dista mucho de ser algo considerado un derecho natural de las personas como puede ser el derecho a la vida o a la igualdad.

La democracia no es un derecho como no lo son la plutocracia, la meritocracia o el comunismo. Pero ahi estais algunos, que para justificar el asunto catalan estais enfrascados en esa absurda idea de anteponer un sistema de recogida de opiniones basado en un muy cuestionable derecho a votar cualquier cosa, a otros derechos y obligaciones como son el respeto al orden politico y legal legitimamente establecido o el de soberania.

Y ahí viene la segunda cuestión. ¿Tiene lógica pensar que todo se puede decidir por la vía de la consulta? Muchos pensamos que no.

Considerar que todo es cuestionable vía consulta democrática es reducir todo al relativismo. Para empezar si crees eso obvias que hace ya mucho que damos por induscutibles ciertos derechos de las personas que son esenciales y por lo tanto no son cuestionables ni siquiera alegando falta de democracia por no poder consultarlos. Si basamos un estado en el respeto a los principios humanos ¿será lógico permitir que unos pocos de nosotros se cuestionen por ejemplo la legalidad de pagar menos a un negro por su color de piel? ¿En defensa de la democracia tendríamos que dejar a los andaluces votar si quieren imponer la pena de muerte a los pederastas en Andalucía? ¿O por contra el estado deberá velar porque ningún ciudadano ponga en jaque esos principios fundamentales sin pasar por los procesos que se hayan pensado oportunos para ese fin?

Asi que no es tan dificil encontrar la lógica a que en un estado existen ciertos asuntos fundacionales, y por lo tanto incuestionables fuera de las formas expresamente diseñadas para ese fin. Por ejemplo, a la hora de dividir el estado en dos que es el caso.

Los derechos humanos si contemplan la rebelión de las personas ante las tiranías incluso de sus propios estados, pero no hay nada ni nadie del panorama internacional que diga que nuestro sistema político sea una tiranía al no permitir un referéndum que pone en duda al propio estado. Eso sólo lo mantenéis los que os habéis creído el cuento ese de que se debe poder cuestionar todo incluso saltandote la legislación y atacando a asuntos que no afectan solo a uno mismo.

No se si lo que he dicho te hace ver que la democracia no es un fin en sí mismo y que las urnas no tienen razón en cualquier situación.

YEB dijo...

Arnau.

No es hipócrita ser independentista, es hipócrita haberte pasado años reclamando independencia en base a unos supuestos principios legales y ahora renunciar a cuestionarme la independencia cuando se consigue por vías que se saltan esos mismos principios.

Que a eso lo llames "elevarte y mirar con oerspectiva" hace que todo lo dicho antes por ti suene hasta folclórico.

kubis dijo...

5 años con lo mismo ... ayer un amigo me dijo que tenía una arritmia y que le daban fecha para el cardiólogo para 2 meses....yo le dije.... tranquilo que cuando seamos independientes los arreglaremos todo. Aquí en los bares nadie habla del referéndum ni de la independencia. La gente está cansada...además ya lo dije,,, un independentista siempre se agarra a lo que le conviene sin importarle ser incoherente, contradictorio o manipulador.Se lo plantean como una "guerra" y todo está permitido.
Me alegra de que Asensio, Isco, Ceballos,Theo,... elijan el Real Madrid para jugar.Theo diría que es muy importante para suplir a Marcelo. Ceballos es un melón por abrir pero por 20 kilos es una buena apuesta.Lo del cambio de ciclo está por ver.

Anónimo dijo...

De Arnau:

"Elevarte y mirar con perspectiva" para mí es ser independentista y democrático toda la vida y dar por buena, escrupulosamente y sin rechistar, la situación política existente mientras no ha habido una mayoría soberanista parlamentaria. "Elevarse y mirar con perspectiva" también es extrañarse que ahora, con esa mayoría parlamentaria conseguida concienzudamente de forma democrática, no poder ni siquiera hacer un referéndum (repito, un referéndum) de autodeterminación negociado -no negociado ya ni te cuento- sin que te llamen "totalitario, nazi o iluminado" o sin que te invoquen al ejercito o al constitucional. No te engañes, esto último es lo folclórico en una democracia que se precie de serlo, no lo contrario.

Y para enfocar muy bajito, embarrar y para buscar excusas, ya está el gobierno y sus terminales mediáticas. Lo siento, pero no voy a caer en ese juego que algunos de por aquí quieren entrar.

Y para finalizar decir que esto, como muy bien dice David Fernández, es un problema político, no jurídico. Esa es la razón de que el gobierno español no considere ni por casualidad un referéndum de autodeterminación para Catalunya, pura y llanamente porque le aterra reconocer a Catalunya como "Sujeto político". Y sí, como diría Bassas ese "Sujeto político" está en la actualidad fuera de la ley española, lo que no significa que no lo sea. Y en esa reivindicación estamos actualmente una mayoría de ciudadanos catalanes impecablemente democráticos.

Leuthen dijo...

Agustin 172

El referendum es un medio, Agustín, un medio para alcanzar el fin, que es saber si es justo y legítimo declarar la independencia en Cataluña.

Yo le he hecho a Arnau una pregunta directa sobre lo que obviamente es lo fundamental; sobre la independencia y qué apoyos necesita para ser declarada. ¿No te parece sospechoso que haya puesto aquí palabras y palabras sobre el medio, y sin embargo no diga nada sobre el fin? ¿Qué problema hay en tratar sobre lo más importante?.

Te propongo un ejercicio mental:

1. Supongamos que se prohibe el referendum, no se permite hacer, pero supiéramos que el apoyo a la independencia fuera un 10%.

¿Sería justo declarar la independencia porque se hubiera prohibido el referendum?. Yo creo que no.

2. Supongamos que se prohibe el referendum, se convocan elecciones autonómicas y en esas elecciones el voto a partidos indepes es del 60% del censo, con lo que en el Parlament hay, digamos 91 diputados independentistas de 135.

¿Sería justo declarar la independencia en ese momento, aunque no hubiera habido referendum? Yo creo que sí.


Lo que importa es saber si una mayoría clara de los catalanes quiere la independencia, porque sobre eso es sobre lo que se puede actuar. Declarándola, vaya. Que haya o no referendum no es lo principal, y más en España donde, al ser una democracia, no faltan ocasiones de votar.

Y sin embargo Arnau, que es un independentista, aunque le preguntas por la independencia, no te habla de la independencia, sino que "eleva" el debate a lo de que no nos dejan votar.

¿Curioso, verdad?. En realidad tiene una explicación muy sencilla.

El 9-N fue un referendum en todo menos en el nombre; todo el que quiso votar pudo ir a votar. Incluso pudieron los de entre 16-18 años, y ciudadanos de otros paises. El caso es que votaron unos 2,3 millones, que no son la inmensa mayoría de los catalanes, sino siendo generoso en torno a un 40% del censo. Y por la independencia votaron 2 millones, que es un treinta y tantos largo del censo, lo que evidentemente tampoco es una inmensa mayoría; de hecho no es ni mayoría.

Y luego, el 27-S de 2015 se convocaron unas autonómicas con caracter plebiscitario (o sea como un referendum). Se dijo que el que quisiera la independencia votara por JxSi y la CUP, y lo cierto es que votaron por la independencia mas o menos esos mismos 2 millones. Y encima los que votaron por otras opciones fueron más.

El caso es que ya llevamos dos votaciones, y en ninguna se he visto que haya mayoría a favor de la independencia.

Ahora se propone una tercera; y yo simplemente le pedía a Arnau que me dijera si consideraría justo que si votaran por la independencia esos mismos 2 millones se declarara la independencia.

Como ves, nada de leyes, una simple cuestión de decisiones democráticas.


Pero Arnau prefiere "elevar el debate".

Ciertamente curioso, vaya.

Leuthen dijo...

Arnau

Yo no soy el gobierno.

Ante una mayoría sobre la independencia estoy a favor de la mayoría aunque sea en contra de la ley.

Así que a mi no me vengas con la ley.

Pero tiene que haber una mayoría.

Eso es lo que yo considero ser demócrata.

La pregunta es lo que consideras tú.

Anónimo dijo...

De Arnau:

No serás el gobierno, Leuthen, pero a veces lo pareces siendo interlocutor de alguien que no quiere interlocutar. No te engañes, hablas de matemáticas cuando el problema es otro, mucho más profundo, histórico y antidemocrático.

Un Sujeto político (Catalunya) con mayoría parlamentaria invoca democráticamente un referéndum. Así de sencillo. Lo demás, mandangas, excusas y subterfugios para despistar.

Leuthen dijo...

Arnau

Perdona, eres tú el que no quiere contestar a una simple pregunta. El criterio para declarar la independencia no puede ser jamás un "subterfugio".

Yo te he puesto muy clara mi posición sobre el tema.

Tú no quieres contestar.

Se te ve el plumero, pero mucho.

Leuthen dijo...

Arnau

Mira te lo voy a decir de otra forma:

"Un Sujeto político (Catalunya) con mayoría parlamentaria invoca democráticamente un referéndum"

Y se le ha dicho que no.

¿Y entonces qué?. Continúa, Arnau; ¿qué viene después?.

Anónimo dijo...

De Arnau:

"Y se le ha dicho que no".

Ese es el verdadero problema para mí, y lo que hace que tus matemáticas pragmáticas y recurrentes resulten badalí. Por eso no quiero entrar en lo segundo, ya que es insignificante frente a lo primero. Eso es lo que no quieres entender.

Relee los artículos enlazados anteriormente y lo entenderás mejor. O no. Puede que vuelvas a tachar de "milonga" a lo sustantivo mientras sigues encantado de conocerte. Allá tú.

Colchons dijo...

Leuthen .
Si el estado español es un estado democrático , no entiendo , no me entra en la cabeza, porqué demonios se utilizan todos los instrumentos posibles para que no se celebre dicho referéndum .
Yo no he hablado ni de porcentajes , ni de dos millones , ni nada de eso . Ni siquiera de que en que circunstancias se debería proclamar una posible independencia. Simplemente creo que hay una gran mayoría de catalanes que quieren esa votación , y en mi modesta no , modestísima opinión se debería celebrar . Hay caldo de cultivo y componentes suficientes para que se celebre .
Otra cosa es que haya voluntad . Y diría mas . Veo cierto interés ,incluso de algunos políticos independentistas en que solo haya ruido . Y no nueces . :)

Leuthen dijo...

Agustín 389

Ya me ha quedado claro antes que quieres que haya un referendum.

La cuestión es ¿y qué más?

¿Qué pasa si no se permite?. ¿Nada?. ¿Qué pasa si se consigue hacer y solo votan los dos millones de siempre?. ¿O menos?. ¿Nada también?

¿No tienes opinión sobre el día después? ¿Todo te parece bien? ¿Todo te parece mal?

Oye, que eres muy libre de no tener opinión sobre nada de lo de después, pero creo que comprenderás que me parezca que incompleta.

Anónimo dijo...

Vinicius, M'Boula, Theo Hernández, Dembelé, Verratti, Coutinho, Ceballos...Ridículo mundial. Cualquier futbolista prefiere ser suplente en el Madrid que titular en al Barça.
¿Por qué será que nadie quiere venir a jugar junto a la serpiente argentina?

Anónimo dijo...

80 kilos al año va a costar el reptil argentino. Y al final de temporada hay mundial en Rusia, asi que a tocarse los cojones todo el año reservándose para jugar con Argentina el Mundial. Total, para hacer el ridículo otra vez. No me extraña que los argentinos estén hasta los huevos de él, y eso que a ellos les sale gratis

Anónimo dijo...

De Arnau:

Este "tercer grado" de Leuthen me inspira lo que en su día pudo suceder a Rosa Parks, ya en la comisaría, después de ser arrestada por sentarse en un asiento de un autobús que por ley estaba reservado solo para blancos:

"¿Le parece bien lo que hizo? ¿Le parece mal? ¿Todo le parece bien? ¿No entiende que lo que hizo no es permitido? ¿No entiende nada, usted?"

También me imagino la cara de Rosa Parks ante tamaño interrogatorio, como diciendo que esos agentes del "órden" eran precisamente los que no habían entendido nada sobre su actitud frente a lo que ella consideraba causa justa, por muy fuera de la ley que se preciase en aquellos momentos de la historia.

PD: Y ahora, Leuthen, ya puedes decir que esto es otra milonga poética si así te place. Lo entenderé, estas apreciaciones están muy alejadas de tu "zona de confort" de pensamiento.

YEB dijo...

Colchons, tienes razón a medias. Sobre todo porque confundes estado con gobierno.

Tienes razón cuando dices que es incomprensible la posición del GOBIERNO del PP ante la situación en Cataluña. Resaltó lo de gobierno porque es esa la única parte discordante de todo este asunto. Mientras que los independentistas no reclaman otra cosa más que separarse de un estado con el argumento (ahora, que antes fueron otros argumentos, antes otros y antes otros) de que les oprime y niega sus derechos el único que pone mil trabas al asunto no es ese estado si no un gobierno legitimamente elegido.

Te recuerdo que hace 6 años otro gobierno pero el mismo estado dijo a los catalanes que aprobaría cualquier estatuto que llegase de Cataluña. Y así fue hasta la llegada del nuevo gobierno.

Y así puede volver a ser si se consiguen los apoyos políticos o votos necesarios. Pero a eso que se llama obligación de conseguir los apoyos necesarios y que hasta el momento se ha traducido en la realidad en eso que Leuthen llama "se le ha dicho que no" algunos le llaman opresión.

Pero si empezamos por no confundir estado y gobierno mejor.

Leuthen dijo...

Arnau

Que la posición cobarde es la tuya se demuestra por el hecho de que me traes el tópico de Rosa Parks y la ley cuando yo explícitamente he dicho que la ley para mí no era un obstáculo.

Que te tengas que esconder, y que me ataques por algo que no he dicho, y no respondas a lo que sí digo demuestra quien no quiere salir de su "zona de confort".

Y por cierto, hace suponer que la respuesta que tanto ocultas sería bastante "fea".

Pd. Por cierto, cuando te tragues la propaganda que os suministran, estaría bien que te cercionaras de si te la están colando o no.

Rosa Parks y los que la apoyaban atacaron la legislación por vía judicial hasta llegar al Tribunal Supremo de los EEUU que declaró la segregación en los autobuses de Alabama inconstitucional.

Es Rosa Parks la que cumplió la ley, campeón.

http://kingencyclopedia.stanford.edu/encyclopedia/encyclopedia/enc_browder_v_gayle/


Anónimo dijo...

De Arnau:

"Te recuerdo que hace 6 años otro gobierno pero el mismo estado dijo a los catalanes que aprobaría cualquier estatuto que llegase de Cataluña. Y así fue hasta la llegada del nuevo gobierno"

Falso. El estatut del 2006 fue cercenado y mancillado (de aquellos polvos estos lodos) por la sentencia del 28 de junio de 2010 del Tribunal Constitucional, año y medio antes de ganar Mariano Rajoy -y su Partido Popular- sus primeras elecciones.

Ya ves, YEB, Colchons tampoco se equivoca mucho al confundir estado con gobierno. Al menos en esta cuestión que nos ocupa.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Me lo temía, Leuthen, tu comentario 195, además de la mala leche que destila, es la constatación de lo que digo, es decir, que por muy tipo pagado de sí mismo que evidencias, no has entendido nada de lo que pienso.

Leuthen dijo...

Arnau

Yo no se lo que piensas porque no te da la gana decírmelo.

Te lo voy a poner de otra forma, una vez más.

Si quisiera mantenerme en zona de confort haría como Agustín y te diría que yo creo que debería hacerse un referendum, y me quedaría ahí.

Pero yo te estoy dando algo más. Te estoy diciendo que me vale que se declare la independencia aunque no haya referendum. Aunque sea ilegal.

Lo único que pido a cambio es que esa decisión sea democrática, es decir, que haya una mayoría clara del pueblo catalán detrás de ella.

Y en esa única petición es en la que no quieres entrar.

Está claro que posiblemente hay una posición que no es democrática en esta discusión, y también que es seguro que no es la mía.

Anónimo dijo...

De Arnau:

"Es Rosa Parks la que cumplió la ley, campeón".

Tu conclusión está tan alejada y viciada de lo que significó realmente en su día el gesto histórico de Rosa Parks, que ejemplifica perfectamente por dónde se mueve tu "zona de confort" que tanto molesta que te nombren.

Leuthen dijo...

Tú sigue escaqueándote.

Vaya cobarde estás hecho, Arnau.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 489   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario