24 de abril de 2017

LEO, EL ESTILO Y LA IMPUNIDAD


     Sacó el Barça el coraje, la casta y se llevó los 3 puntos del Bernabeu, como les gusta a ellos, al final del partido, de forma agónica, cuando faltaban apenas unos  segundos, cuando ya saboreaban el título de liga.

     Fue una semana de despropósitos. Primero porque en un homenaje a la España profunda de Machado y al "vuelva usted mañana" de Larra los miembros del TAD no pudieron reunirse porque era festivo y tenían desconectados los móviles. Un esperpento impropio de un deporte que mueve miles de millones y que sigue en manos de unos cuantos amigos, ex socios del Madrid en algun caso, que cuando tienen que decidir les pilla mal, que el fin de semana está para disfrutar, o como mucho para ir al palco del Bernabéu a ver si sale algo interesante.

     Y en el aspecto deportivo, Luis Enrique le dio un baño táctico a  Zidane que empezó a perder el partido cuando sacó de titular a un renqueante Bale, que al lesionarse le hizo el mejor favor a los suyos, puesto que Asensio(que era nuestro, nunca se me olvida) es mejor que el galés y encima corre.

     Y los madridistas acabaron quejándose de la expulsión de Ramos, lo que demuestra que se creen impunes. Cuando entras de esa forma como el de Camas, con los pies a la altura de los tobillos rivales, y te quejas, es que se ha instalado en ti una sensación de impunidad, tal vez acostumbrado a que lo haces cada semana y nadie dice nada.

     Por eso Casemiro, semana tras semana hace 6-7 faltas de amarilla y nadie es capaz de expulsarlo, por eso Marcelo ve venir a Messi y le mete el codo en los dientes, porque es consciente de que nunca pasa nada, de que tienen una especie de bula como aquellas que el Papa concedía a los cruzados para que se les perdonaran los excesos.

     El Barça en la única falta que hizo Umtiti se llevó la amarilla, mientras los blancos campaban a sus anchas, mirando retadores a los rivales, amenazando con seguir pegando, hasta que a Hernández Hernández debieron decirle que acabaría alguien en el hospital, y decidió aplicar el reglamento y Ramos fue a la calle.

     La liga ha ganado en emoción, aunque el Real Madrid sigue siendo favorito porque depende de sí mismo, pero al menos, las 6 jornadas que les quedan, deberán poner toda la carne en el asador, y puede que la semifinal de Champions, con la terrible baja de Kassai, les haga dudar en liga y podamos aprovecharlo.

     Aun así, que el triunfo no nos haga perder la perspectiva. Este equipo sigue siendo frágil detrás, y el gol de James deberia hacer reflexionar a alguno, más acostumbrado a protestar en prensa que a correr en defensa, y ha de hacernos analizar para el año que viene. Seguir jugando con este sistema, con una defensa blandita incapaz de hacer una falta táctica, dependiendo siempre de la genialidad de Leo, es jugar a la ruleta rusa. Y en la Champions nos salió la bala que nos dejó en la calle.

     Pero del triunfo de ayer hay que disfrutar, aunque al final pueda no servir de mucho. De momento ha hecho saltar las alarmas en el Bernabeu, y deben de estar preparando la campaña de insultos desde la prensa y emisoras amigas(que son casi todas).

     Quedan 5 jornadas y habrá que ganar los 5 partidos por si acaso los blancos vuelven a tropezar, pero no parece fácil.

     Ahora echaremos la vista atrás y recordaremos los pinchazos ante el Alavés, los del Málaga, y el del Depor, que nos hubieran dado el título por méritos.

     Y nos acordaremos de ese gol que en terreno del Betis nos negaron, precisamente el árbitro de ayer, y sus ayudantes, o del penalti en Villarreal que Bruno cometió lanzándose a blocar un gol seguro.

     Vendrán tiempos en los que la tecnología impedirá las tropelías de siempre, y para esos tiempos hemos de estar muy preparados.

     De momento nos llega una semana feliz y con un hilo de esperanza.

     Y mientras esperemos que Leo siga cogiendo, cuando haga falta, su fusil.



   

   

532 comentarios:

1 – 200 de 532   Más reciente›   El más reciente»
YEB dijo...

Lo traigo aquí para continuar la conversación con Colchons. Luego me leo el artículo Confiesa.

Bueno... yo es que soy muy poco crítico con los gestos de los jugadores, Colchons. Salvo que sean un desprecio muy claro (cortes de manga, insultos, encaradas...) me parecen bien casi todos. La celebración de Messi me parece temeraria por hacerla donde la hace (el estadio, el momento y el sitio físico) pero no me parece mala por sí misma. Por eso no le critico.

Me da que estamos demasiado sensibilizados con lo que un jugador puede hacer o no. Yo veo la NBA o la NFL y las celebraciones son brutales frente a lo que aquí se permite y no me parece nada mal que sea así pero lo cierto es que allí los jugadores no lo hacen "desafiando" a la afición si no que queda como algo más interno, una manera de insuflar ánimos al equipo. Pero lo cierto que hay de todo en esas celebraciones, algunas son patéticas.

Un poquito más de respeto por los demás. Y lo digo por los aficionados, no por Messi. Estoy seguro que como tú dices, eso lo hace Benzemá en el Calderón y sale escalabrado. Y si Messi no salió así para mi que es por suerte.

Roy_Tarpley dijo...

Lluis Mascaró, voz del barcelonismo:

"Intentaron robarle la Liga al Barça. Pero no pudieron. Y con su fútbol invalidó la vergüenza de un arbitraje claramente manipulado a favor del Madrid. Como toda la temporada. Puede que el Madrid gane la liga pero serà la liga de la vergüenza. Una liga ganada en el palco"

Como disfruto estos artículos.

Confiesa, dices que Umtiti solo hizo una falta. Se te olvida el penaltazo en el minuto 1. Es verdad que Casemiro parece que tiene impunidad pero la misma que Umtiti o Mascherano que han hecho tropecientos penales sin que se los señalen.

Roy_Tarpley dijo...

Estoy viendo la celebración de Leo y la verdad es que sobra totalmente. Y me fastidia porque no le pega nada. Lección del Bernabéu porque probablemente sea la derrota màs dura tras el 2-6.

Confiesa dijo...

Hombre, que un madridista quiera comparar lo de Casemiro a Mascherano hace que contestarte sea absurdo. Y el codazo de Marcelo con la falta de Umtiti ya demuestra que el titulo del articulo es acertado. Os sabeis impunes, y cuando se os aplcia el reglamento, incluso suavizado, os parece una ofensa.

Confiesa dijo...

Y criticar la celebracion de Leo quienes tienen de icono a Raul que mandaba callar al estadio rival entre los aplausos de los suyos, tambien es de hacertelo mirar

YEB dijo...

1. El TAD se tiene que reunir siempre que haga falta. La duda es si de verdad hacía falta que se reuniese. El FCB ha estirado demasiado el chicle con argumentos que ni un niño de 5 años.

2. Sí, Zidane no debió sacar a Bale. Fue una cagada por su parte.

3. Si nunca pasase nada Ramos no sería el jugador más expulsado de la historia. Lo que pasa es que de un año para otro se os olvida.

4. Al árbitro le llamé yo. ;)

5. ¿Con qué lavan las camisetas en el FCB para que sostengan tiesas en el aire cuando Messi las sujeta con una sola mano? XDDD

Colchons dijo...

Luego seguimos YEB, que tengo muchísimo trabajo hoy .
Me interesa la conversación.:)

Anónimo dijo...

Soy Raus.

Ayer Marcelo y Casemiro no debieron terminar la primera parte. Pero claro, cuando tienes patente de corso para patear rivales -lo del mediocentro es de juzgado de guardia- todo es más fácil.

Seguimos siendo un equipo muy blandiblú. Es increíble que con superioridad numérica encajáramos el 2-2 y a punto estuvimos, en un tiro de Asensio, de perder el partido.

En cuanto a Messi... pues una nueva exhibición, para variar. Compararlo con cualquier otro jugador es un despropósito.

YEB dijo...

Confiesa dijo...
5
Y criticar la celebracion de Leo quienes tienen de icono a Raul que mandaba callar al estadio rival entre los aplausos de los suyos, tambien es de hacertelo mirar
24 de abril de 2017, 11:57

¡Y TANTO!

Confiesa dijo...

Hola YEB, te he leido hace un rato y veo que me preguntabas por la radio. Pues las noticias son que vamos cabalgando, que vamos gustando cada dia un poco mas y que en Radio Estel nos han aceptado bien.
A ver si sigue funcionando. Y yo personalmente participo tambien haciendo analisis en un programa llamado lapelota.fm que tiene una gran audiencia sobre todo en Sudamerica, con picos de 100.000 oyentes.
Ayer participé en el derbi o el clasico, como se le llame ahora, y fue espectacular el apoyo. Me siento muy a gusto en ambas versiones

Confiesa dijo...

Por otra parte, eso de que Ramos es el mas expulsado me recuerda a cierto partido en cierta comunidad que decia que eran los mas perseguidos por la justicia. Tal vez es que eran los que mas robaban, solo tal vez. Aun asi, tambien estos se creian impunes

Colchons dijo...

Y siguen siendo impunes Confiesa . No ha pasado nada de lo que debia haber pasado.
De hecho Barcenas está mas en la calle que en el trullo .

Confiesa dijo...

Por eso lo digo, Agustin. Es que hablar de estadisticas en futbol es ridiculo. Hoy Roncerin dice que al Barça no le pitan un pebnalti desde hace 77 partidos. Es que son penosos. Y lo peor es que viven de esto

Roy_Tarpley dijo...

Confiesa, debate conmigo que soy el que estoy aquí. Para mi lo de Raúl es una celebración fea, provocadora e innecesaria. Opinas tú lo mismobde la de Messi?

Y respecto a la impunidad, es evidente que lo comparo. Mascherano ha hecho 400 penaltys en los últimos años y no le señalan ninguno. Por no hablar de Suàrez. Cuàntas veces tendría que haber sido expulsado Suàrez? Colchonso podría recordar un par seguro...

Pero si eres feliz instalàndote en el lloro, en el "Madrid nos roba" y bla bla pues allà tú.

YEB dijo...

Nono... eh, que yo no me quejo del número de expulsiones ni de persecución con Ramos. Lo de que se consideran impunes lo dices tú.

Lo que te digo es que no será tan impune cuando es el más expulsado. Yo veo cierta relación entre ser (supuestamente) el más leñero y ser (es un hecho) el más expulsado. Lo mismo es que es igual de impune que los demás y por eso es también el más expulsado pero parece que no cuadra la idea ¿no? Ser impune sería que siendo el más leñero no fueses el más expulsado.

¿Que querrías que se le expulsase una más? Eso es otro tema... ;)

A diferencia de esos políticos a los que tú citas los políticos gordos, los que mandan en ese asunto de la financiación ilegal del partido, no están sufriendo las "expulsiones" que sufren los de por debajo.

Y oye, que lo de usar datos sueltos para justificar quejas lo habéis hecho desde terreno culé toda la vida. Lo de ver cuantos penaltis, desde cuando, expulsiones... De eso el Sport tenía toda una división de peña sacando esas estadísticas para luego soltarlas y justificar lo que fuese. 77 partidos sin un penalti en contra es mucho tiempo. Tanto que ni me lo creo. Pero si es cierto lo que habría que ver es cuantas jugadas sospechosas hay y lo mismo descubrimos alguna razón para esa cifra.

Confiesa dijo...

Tu no debates, Roy. Siento decirtelo pero tu debatias hace tiempo y hasta se podia analizar contigo ciertos actos, ultimamente no debates. Dejas caer perlas absurdas como la de los 400 penaltis de Mascherano y crees que con eso te vale para ser moderado.
Y la verdad es que no


YEB, si tu robas 80 veces y te detienen 8 porque el policia te perdona casi siempre por amistad o por un soborno, aunque seas el mas detenido no significa que no sobornes ni que no prevarique el policia. Sijplemente algunas veces es tan exagerado el robo que te tienen que detener. Pero veras como el juez te pone la pena minima, casi que ni te la pondran. Y lo veras el miercoles

Slink dijo...

Buenas a todos, solo quiero compartir este enlace, porque, como sabeis, trato de hablar poco de los árbitrajes, pero esto me ha parecido de traca....

http://opinion.as.com/opinion/2017/04/24/portada/1492990184_799314.html

Que este hombre haya sido arbitro en España.... creo que la palabra adecuada sería asco... por lo demás el partido de ayer, lo veré con calma, pero hay que reconocer que tiene mucho mérito que con 1 menos, el madrid fuera capaz de empatarnos... menos mal que tenemos a D10S que si no....

Un abrazo a todos :D
Slink

YEB dijo...

Sólo te hago ver la exageración. Hablar de impunidad cuando eres el más expulsado no parece tener mucho sentido. Luego decís por ahí que si yo tiro mucho de diccionario de la RAE pero es que no es lo mismo poco que nada.

Y a las pruebas me remito. ¿Cuantos de los últimos 20 clásicos RM-FCB han acabado con jugadores del RM expulsados? A mi me suenan unos pocos...

Me da que nuestra condición forofa nos hace olvidar datos. Selectívamente, eso sí.

Por cierto, ya que sacas el tema. ¿Qué pena crees que tiene que caerle a Ramos? Lo digo porque la entrada, siendo arriesgada al ir con los pies por delante, terminó siendo más bien normalita. Yo me puse varias veces la repetición y al final todo el contacto es en el pie izquierdo, en el lateral. Un golpe sin más. Eso sí, acompañado del correspondiente vuelo sin motor marca La Masia.

Perdona el último chiste, Messi no es precísamente teatrero, es que ando escocido con lo de ayer. ;)

Slink dijo...

YEB, yo creo que el salto del ángel de Messi,siguiendo con tu broma, no es para suavizar la sanción, es decir, que si Messi no salta, le pegan un palazo que le pueden hacer muuucho daño (algo como el codo de Marcelo :P)
Un saludo
Slink

YEB dijo...

Slink, estoy contigo en que las valoraciones que hace de la expulsión de Ramos parecen desacertadas.

Para mi la entrada finalmente no es tan dura, es a ras de suelo y casi no hay impacto, pero sí es arriesgada y podría producir mucho daño. Si eso lo unes a que hay contacto es suficiente, la expulsión me parece tan correcta como sacar amarilla. Yo ahí aceptaría cualquier criterio del árbitro en directo que no cuenta con la repetición como nosotros.

Lo que no es aceptable es decir que Messi se tira. Falla Iturralde en su apreciación. Por contra en todas las demás apreciaciones que hace me parece que acierta.

YEB dijo...

Slink, no tengo ninguna duda de que Messi se cae fruto de la entrada. Además en la imagen estática no se ve pero en movimiento se ve cómo Ramos levanta creo recordar que la mano derecha para cortar con el brazo el posible salto de Messi. Es la típica de "o pasa el tio o pasa el balón pero los dos juntos no".

No hay reproche alguno para Messi. Son otros los jugadores propensos al teatro. Sólo lo dije por bromear. Además, yo soy él y después del codazo que se llevó me paso el partido tirándome con cada falta. Ayer le dieron fuerte como casi siempre.

Otro saludo para ti.

Slink dijo...

YEB lo que me da asco, es lo que pone al final, es decir, para mi su valoración es mas o menos como la tuya, creo que acierta en todo salvo en lo de Ramos que creo que si que merece la roja, pero me jode que al final diga lo siguiente:
No estuvo acertado en las jugadas más decisivas. Se equivocó en dos acciones clave: el penalti y la roja a Ramos. Además, Casemiro rozó la segunda amarilla en la primera parte y Marcelo también pudo ser expulsado.

Lo que se entiende es "El penalty debia haberlo pitado, coincido, y Ramos no debió ser expulsado, eso condicionó el partido... ah por cierto, hubo otras dos rojas que no pitó pero eso da igual". Él dice que se equivocó en DOS acciones clave, cuando serían CUATRO (Dos a favor del Barça supuestamente y dos del Madrid).

Eso es lo que digo que me da asco, no se si me he explicado.

Un saludo
Slink

Leone dijo...

Pero Confiesa, este año dices que el Madrid roba semana tras semana, que si no fuera por los árbitros, el Barsa sacaría 10 puntos al Madrid, que si alguien fue perjudicado en el Barsa-Psg es el propio Barsa etc etc

Aquí dices que el Madrid tiene impunidad y que los jugadores del Madrid pueden hacer todo tipo de guarradas sin que les amonesten o expulsen. Y como es un debate, yo te replico: por qué Mascherano ha hecho un montón de penaltys sin que le piten uno? y voy más allá: no crees que Suárez tiene también impunidad?

No te confundas CONFIESA: el que ha cambiado eres tú y te has acercado totalmente al fanatismo ciego. No respondes a nada de lo que te pregunto y te limitas a soltar la misma cantinela: "el Madrid roba, el Madrid corrompe" etc etc

Tanto te cuesta responder? Yo te reconozco que Casemiro tuvo que ser expulsado mil veces y que lo de Ramos puedo entender que sea roja por la aparatosidad. Ahora dime tú: crees que es penalty de Umtiti? crees que Suárez tiene impunidad y le permiten muchas guarradas?

Y lo que nunca nadie me responde aquí: cómo es posible que tengamos comprados a todos los árbitros de la liga y seamos la mafia que controla la instituciones y hayamos ganado 1 liga en 8 años!!!???? Y que vosotros, que os roban cada fin de semana, hayáis ganado 6 de 8 ligas????!!!

Slink dijo...

Leone... es que somos muuuy buenos :P

Ahora en serio, yo personalmente viendolo si creo que es penalty de Umtiti, llega, tarde, le toca el pie que adelanta y lo es, por suerte no lo vió o decidió no pitarlo porque no le parecería suficiente, no puedo meterme en la cabeza del árbitro. Pero menos mal... habría sido muuuuy difícil el partido con ese penalty tan temprano.

Un saludo
Slink

Le Tissier dijo...

Ni te molestes en contestar a Roncerin, Confiesa. Un tipo que viene a un blog culé con la careta de imparcial y no reconoce ni una de las 4i5489 agresiones y fodases de su amigo de Madeira, no ve roja a Ramos, no ve roja a Marcelo, ve penalty de Umtiti y no de Marquinhos a Suarez, es bastante absurdo, ni entres, solo quiere llevar conversaciones a punto muerto para poder decir , "empate!".
Roy en un blog madridista, fijo que sales a hombros, mira por ahí haber, debe de haber bastantes.

culevalenciano dijo...

@Leone cindodiez vamos a ver lo lamentable es que no tengais opinión propia yo si que la tengo y efectivamente hay un contacto de Umtiti pero no es penalti porque no es lo suficientemente fuerte para tirar a nadie la muestra la tienes que Ronaldo cae cuando le da la real gana.
El día del PSG habeis sacado de quicio el unico error que cometió a favor del barcelona no hablais de la permisibilidad con Meunier y con Verratti no pasa nada no es difícil saber que atraco y con mayúsculas es lo que le hicisteis al Bayern con tres errores gravisimos a vuestro favor es decir la no expulsión de Casemiro tiene barra libre para repartir, la expulsión totalmente injusta de Vidal y los dos goles ilegales de ronaldo de todo menos normal ese arbitraje

Leone dijo...

Le Tissier, pero si es que insistes en no responder a nada y encima mientes. Cristiano ha lanzado varias veces patadas y puños a destiempo. Si lo ve el árbitro, roja.
Ahora contéstame tú: ha tenido Suárez cerca de una decena de jugadas en las que si le ve el árbitro sería roja igualmente? Crees que es penalty de Umtiti? Crees que Mascherano tiene impunidad o simp'lemente que el árbitro no lo ve?

Yo entiendo que lo cómodo para vosotros es no entrar a ningún debate y simplemente soltar mierda pero así no váis a ningún lado. Denunciáis que la liga está comprada por el Madrid y resulta que habéis ganado 6 de las últimas 8 y en esta váis líderes provisionales.

Exáctamente cuál es vuestra queja? si la situación es esta robando nosotros cada fin de semana, ¿cómo creéis que sería con arbitrajes justos a vuestro parecer?

Leone dijo...

Culévalenciano: o sea que no hay penalty de Umtiti pero en cambio el penalty a Robben fue clarísimo y eso que Casemiro ni lo roza apenas y encima tocó el balón...

Y cuando ya empezáis a hablar de permisividad, arbitrajes sibilinos, actitudes y demás conceptos hetéreos, pues poco que decir...

En fin, ojalá alguien me responda a cómo es posible que el Barsa vaya líder y lleve 6 de 8 ligas siendo atracado cada fin de semana.

culevalenciano dijo...

@Leone cindodiez penalti clarísimo de Casemiro y segunda amarilla es obvio que nadie se va a tirar cuando se zafa del defensa y dos muy fácil ser el mejor equipo del mundo con el mejor jugador de toda la historia de este deporte hace hacerte invulnerable a los errores arbitrales siempre y cuando el barcelona este aún nivel sideral lo que digo que ronaldo cae cuando le da la gana porque el contacto no es suficiente para caer ni mas ni menos

Unknown dijo...

Buena referencia a Larra y a Machado, Confiesa. Aunque creo q te excedes. Pero comparto lo de la impunidad. Si Ramos dice q como no le toca no es roja, y si es mas grave aplaudir q intentar romperle una pierna a alguien, como para fiarte del juez

Unknown dijo...

Anoche vi el chiringuito. Alfredo Duro es un enfermo. Ver al Lobo intentando analizar y al Duro haciendo la bestia, junto a Roncero, Juanma el calvorota y el mono queriendo dar palizas, y entiendo q el Mandril necesite vender pisos para dar de comer a todos estos

Le Tissier dijo...

Te contesto, creo que Casemiro debió irse a la calle pero es el rey de la impunidad... y Marcelo lo propio otro que ya lleva unas cuantas de ese pelo, y que como bien dicen algunos eso que hace Umtiti no tira ni a Piatti, Umtiti no hace nada para que vaya al suelo dentro del área Cristiano (cosa que hace 1500 veces por partido), sigan.

Le Tissier dijo...

Me sigue dejando loco lo de Ramos, fué antes de la expulsión lo de prostestarle al árbitro como un macarra..., otros por atarse las botas ven amarilla

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/18058063_1867565006836658_3200969592361713227_n.jpg?oh=760f91bd70a4380b6478e836a3e51ed9&oe=59754561

Roy_Tarpley dijo...

LeTissier: tú mismo te retratas. Dices que el piscinazo de Suàrez y el de Robben son penaltazos clarísimos y que el de ayer no es...

Yo intento analizar las jugadas. El codazo de Marcelo, si lo ve el letrado, puede ser roja perfectamente. Y lo de Ramos, que me parece amarilla, entiendo que pueda ser roja por la aparatosidad (que no peligrosidad).

Ahora podías responderme tú a si piensas que Suàrez tiene impunidad?

Slink dijo...

Creo que al entrar en estos debates desprestigiamos el futbol, de ayer se puede hablar de mil cosas (alineaciones, momentos tacticos, individualidades...) pero siempre se habla de lo mismo, y es, desde mi punto de vista, muy triste, pero bueno, supongo que ese es el fútbol que muchos conocen, cuando entre el videoarbitraje, me gustará saber de que saben hablar.
Un saludo
Slink

Anónimo dijo...

Crees que es normal protestarle asi al arbitro en la cara y quedar impune? Tiene impunidad Ramos, Casemiro y Cristiano?

https://scontent.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/18058063_1867565006836658_3200969592361713227_n.jpg?oh=760f91bd70a4380b6478e836a3e51ed9&oe=59754561

Confiesa dijo...

A ver, si el arbitro no ve el codazo de Marcelo, en base a que va a ver el penalti a CCristiano? Si se analiza a posteriori si el arbitro perjudico o beneficio a alguien siempre ha de ser sobre la diea de que no lo vio.
En conjunto, yo que no he visto el chiringuito pero que vi las conclusiones que me enviaron por twitter, hay penalti a favor del Madrid y en el 30 Marcelo y Casemito han de estar expulsados.
Yo firmaba empezar en el 30 1-0 a favor del Madrid y con 9 hasta que Ramos los deje con 8.

Confiesa dijo...

Y Slink, comparto tu planteamiento del 35. Cuando se discuten errores como podria ser el penalti(que yo sigo sin verlo porque tocar a alguien no significa penalti) yo paso. Lo que me sorprende es que no se acepte que la entrada de Ramos es una salvajada y que igualar eso con un agarroncito en medio campo es prostituir la misma norma, como poner a la misma altura una violacion y un pellizco en el culo. Ambos son detestables, pero el primero mucho mas

Roy_Tarpley dijo...

Confiesa, cómo es posible que el Barsa vaya líder y lleve 6 de 8 ligas siendo atracado casi cada fin de semana y siendo el Madrid beneficiado por decreto?

Culevalenciano dijo...

@Confiesa yo estaba en mi pueblo de la provincia de Guadalajara y vi el chiringuito un ratito tenia pendiente el viaje de vuelta de este fin de semana largo en valencia festividad de San Vicente y jamas reconocerán que su equipo el Madrid recibe ayudas por doquier es ridículo que Casemiro acabe los partidos y que el arbitro no haya visto el codazo intencionado de marcelo sencillamente lamentable y tres gracias a dios que Messi ve venir la falta de ramos sino lesionado del tobillo gravemente como AleiX y discuten que le saque roja que se vayan a esparregar

Paco Jones dijo...

La respuesta es muy simple, roy trevor, pero no te enteras porque eres requetecortito, el típico merengue, vamos.
Es posible porque hemos sido muy superiores. De no ser por las contínuas y vergonzosas ayudas la diferencia aún sería mayor.

Paco Jones dijo...

Y hablando de (más) impunidad mierdengue, ya que ni el árbitro principal, ni los linieres, ni el cuarto han visto nada.... será que competición entrará de oficio raudamente, cómo cuando es uno de los nuestros, para sancionar el infame codazo de Marcelo? O las cámaras también tienen todas un problema de visualidad selectiva?

Paco Jones dijo...

Imputado todo un Ayuntamiento del PP que llevaba 25 años ‘reuniéndose en privado’ y pagándose por ello.

El concello de Valga, en Pontevedra, lleva con gobiernos de mayorías absolutas del PP desde el año 1991. Tan absolutas que José María Bello, el alcalde, a quien en la oposición califican de “muy dictatorial”, con el apoyo de su Junta de Gobierno se consideró a partir de 1992 cualificado para comenzar a convocar unas reuniones ‘paralelas’ a las Juntas de Gobierno… naturalmente pagadas con pluses de asistencia y con dinero público.

Reuniones sólo para los concejales del PP

El asunto, aunque ya había sido criticado durante años en los plenos municipales, no fue sin embargo denunciado judicialmente por la oposición (en estos momentos el PSOE tiene 4 concejales frente a los 9 del PP) hasta el pasado año “después de que intentáramos infructuosamente durante meses que nos aclarase en los plenos las características y el contenido de esas reuniones”, dice a ELPLURAL.COM María Ferreirós, portavoz del grupo socialista en Valga.

A estas reuniones, que eran calificadas en las Juntas de Gobierno de Valga como de coordinación, tan sólo eran invitados los concejales del PP. Ni los concejales que desde 1992 ocupaban la bancada de la oposición ni, aún más sorprendente, funcionario alguno del ayuntamiento para tomar notas, dar fe o simplemente apagar y encender las luces de la sala.

Hasta ahora, cada intento de aclarar “no sólo éste, sino también otros asuntos, era como chocar contra un muro dado el carácter autoritario del alcalde, que se negaba a contestarnos y nos retiraba la palabra cuando preguntábamos”, dice Ferreirós. Hasta que el grupo socialista cambió de estrategia y comenzó a pedir oficialmente documentos.

Imputados los concejales que cobraron las dietas

Les llevó un año hacerse con una mínima documentación, pero a pesar de las resistencias del Ayuntamiento y las “miradas amenazantes” de algunos simpatizantes del PP del Concello, los concejales socialistas consiguieron suficientes papeles como para acudir al juzgado de Calda de Reis y presentar el 24 de noviembre del año pasado una demanda. La juez a la que le correspondió el caso exigió al interventor del Ayuntamiento y al secretario informes en los que preguntaba sobre la legalidad de esas reuniones, su contenido y un detallado listado de cuánto y a quiénes se pagaba por la asistencia.

Los informes de los funcionarios fueron contundentes: confirmaron que las reuniones no eran legales porque no se guardaban proporcionalidad, ya que asistían sólo concejales del PP; que se habían iniciado en 1992 y cifraban en 215.000 euros la cantidad que se había pagado en concepto de dietas a los participantes. Cantidad, insistimos, que no se ajustaba a la verdadera ya que, como reconocían los propios funcionarios, no pudieron retrotraerse más allá de 2003.

Pero la juez no se ha dejado intimidar y ha decretado una providencia con fecha 4 de enero, pero que llegaba este jueves 19 al Ayuntamiento de Valga, en el que no sólo se pide al interventor y al secretario de que informen también sobre “las personas que han venido percibiendo ingresos por asistir a las comisiones de coordinación desde el año 1992 hasta 2003”, sino que pide que se cite “a declarar en calidad de investigados (lo que antes se llamaba imputados) a los denunciados (el alcalde y los demás citados en el informe)”, y como testigos al propio interventor y al secretario.

PUTO PAÍS!!!

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

"Hablar de impunidad cuando eres el más expulsado no parece tener mucho sentido."

Si te perdonan casi contínuamente y luego solo te expulsan o sancionan raramente, esto es, que te perdonan muchas expulsiones, pues si.... si que tiene sentido.

Roy_Tarpley dijo...

PacoJones, entiende que tu opinión no tenga mucho valor pues, como has dicho mil veces, no ves los partidos.

Roy_Tarpley dijo...

Tenéis un problema muy, muy serio. Me pregunto si realmente os creéis eso de que al Madrid le regalan 10 puntos cada temporada y al Barsa se los roban. Es que no puede ser que gente adulta, por muy forofos que seàis, digan eso en serio.

Confiesa dijo...

No solo son los que le regalan, son actitudes. Por ejemplo, ayer no le regalaron puntos pero de expulsar a MNarcelo roja y 4 partidos, de expulsar a Casemiro(no jugaria ante el Depor), puede haber diferencias.
Los dos puntos robados al Barça en campo del Betis, con el balon que entra un metro y pico, el penalti de Brubno ante el Villarreal, el penalti que se invemta el arbitro en el RM Las Palmas que salva un pñunto.
Claro que nos lo creemos Roy. Y si aun asi os hemos ganado 6 de 8 es porque esos años eramos tan tan tan tan superiores que era exagerado. Es como si en Alemania los arbitros fueran con el Borussia, el Bayern seguiria ganando ligas.

Unknown dijo...

Bueno... lo malo de tener VAR en casa es que puedes ir cuando quieras a él.

XDDD

A ver, almas de cántaro (va por varios, cogerlo quienes os sintáis aludidos). Habéis puesto ya varias veces el enlace a la foto de Ramos donde se le ve encarándose con el árbitro y os lleváis la mano a la cabeza por la ausencia de tarjeta ante semejante desplante. Lo que no decís es que ES EL ÁRBITRO el que se encaró con Ramos. Ramos se queja al árbitro y se dirige hacia él y es el juez el que cambia de dirección y se adelanta un par de pasos para quedarse así de cerca y encararse con el jugador. No es Ramos el que busca esa proximidad, es el árbitro .

Pero como siempre es mejor repetir 100 veces una mentira que decir una vez la verdad, siempre algo queda.

Y no me toquéis la moral que me traigo aquí completos los dos vídeos, el que tanto os gusta pero no ponéis de Ramos, y yo sí incluyo la jugada que origina la queja (no lo pidáis porque es otro piscinazo de Busquets y va a quedar retratado como la actriz de reparto que es) y otro también de ayer en el que justo se ve lo mismo que echáis en cara a Ramos pero de medio FCB. Y en este caso no es el árbitro precísamente el que se arrima. Viene hasta Piqué de la cueva hasta medio campo del RM a pedirle explicaciones y todos los demás jugadores le imitan. Lógicamente, siguen la consigna de presionar al árbitro para sacar la segunda amarilla a Casemiro.

Venga, anda, asumid que os estáis columpiando y no me hagáis trabajar.

Leone dijo...

Espectacular Confiesa. Para ti la diferencia entre Barsa y Madrid es igual a la de Bayern y Borussia (y eso que el Bayern cada año ficha los mejores jugadores del Borussia...)

Por cierto, el Barsa es ya el único equipo de todas las grandes ligas europeas que aún no le han pitado un penalty en contra. Y eso que los árbitros están comprados por el Madrid para perjudicar al club culé...

Y ahí está la "humildat" de Confiesa: "somos tan, tan, tan superiores a vosotros que aún con los árbitros robándonos y favoreciendoos año tras año, os hemos ganado 6 de 8 ligas".

Perdiendo el nord Confiesa.

Le Tissier dijo...

Colegiado erguido y Ramos echado para alante gritándole en la cara, pero es el árbitro el que se encara y busca la proximidad jaja amarilla para el señor colegiado!, debe de ser duro parrafear constantemente desde un guindo y meter la pata una y otra vez...

https://www.youtube.com/watch?v=QtxRqQv3taQ "eeeepa miren como se encara Ramos con el árbitro" Minuto 55:10, nada nuevo en el macarra de Camas.

en fin... saca los videos que amenazas con poner(xDDD) y te diremos si es amarilla para Pique o no.

KOBA1879 dijo...

Esa falta no lo fue, normal q ramos se cabreara, si lo vi encararse con el arbitro no se quien lo provoco, pero supongo q al capitan de un equipo se le pueden permitir ciertas licencias a la hora de protestar

Colchons dijo...

Y aun queda la explicación de lo de Keylor el día del Betis .
Aún sin querer ver cosas raras , esta es la peor de todas.

Unknown dijo...

A ver... que cuando se ponen tontos a mi me gusta más... cuando yo te digo que puedo traerte algo es que te lo puedo traer...

La jugada por la que se encara Ramos y se demuestran una vez más las dotes de actriz de Busquets.

https://www.youtube.com/watch?v=YV0YrW7KHxE

La escena en la que el árbitro encara a Ramos cuando éste le pide explicaciones. Por muy erguido que veas al árbitro se te olvida decir quien busca a quien. El árbitro hace de todo para llegar a esa situación.

https://www.youtube.com/watch?v=6Qq2gdPDr2s

Y aquí la escena en la que Piqué (y medio fcb) viene de la cueva a reclamar una tarjeta encarados al árbitro. Ni por asomo son iguales las dos acciones.

https://www.youtube.com/watch?v=OsHz5QDEkF4


Y ahora lo mismo necesitas clases para diferenciar "el árbitro se encara con el jugador" de "el árbitro retrocede para no encararse". Comprendo que Barrio Sésamo era espectacular docentemente hablando pero para algunos no fue suficiente con aprender los conceptos de "grande, más grande y el más grande". Y a veces, con los casos más especiales, hasta dudo que eso quedase claro.

Porque se puede ser sólo bocazas y bocazas documentado, es la diferencia.

Le Tissier dijo...

Es lo que digo siempre, me dan igual los fueras de juego por 10cm o si le han contactado con más o menos fuerza al atacante para pitar penalty o... lo que me deja atónito son las jugadas tipo Keylor que comentas Agustín, el gol del barça en el villamarín, la parada bestial de Bruno a Messi en el madrigal, el gol de Cristiano al bayern 6 metros fuera de juego, etc...

Le Tissier dijo...

Hay un tipo que está erguido y otro echado hacia adelante que le grita en la cara, los comentaristas del video enlazado se llevan las manos a la cabeza, pero no señores no, es el árbitro el que se encara igual que Pique jaja una más a sumar de tu lista interminable de "elige de la RAE" a veces parrafear desde un guindo te puede llevar a estas cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=QtxRqQv3taQ "eeeepa miren como se encara Ramos con el árbitro" Minuto 55:10

No me convences querido.

Leone dijo...

Entonces Colchons, tú también piensas que al Barsa le roban unos 10 puntos al año por defecto y al Madrid se los regalan?

Insisto: el Barsa viene de batir el récord de penaltys a favor en la historia de la liga, tiene el récord de expulsiones de rivales en la historia de la Champions y es actualmente el único equipo de todas las grandes ligas europeas que aún no le han pitado penalty en contra.

Algo está haciendo mal Florenvito...

Le Tissier dijo...


"La jugada por la que se encara Ramos y se demuestran una vez más las dotes de actriz de Busquets." Al final reconoces que se encara...ayyyy barrio sesamo ayyyy

Le Tissier dijo...


"La jugada por la que se encara Ramos y se demuestran una vez más las dotes de actriz de Busquets." Justificando el encaramiento de Ramos porque Busquets simula una falta...ayy

En cambio Pique muy mal por pedirle la segunda amarilla de libro a Casemiro...ayyy me arrancas una sonrisa al final siempre

Paco Vivas dijo...

Lo de siempre. Unos con el ctistal blanco y otros con el azulgrana. Así ven las cosas. Aquí lo únoco claro que hay es que es una verguenza comparar a cualquiera con Messi. Disfrutad porque estais viendo al mejor futbolista de todos los tiempos. Buenas tardes.

Leone dijo...

Paco Vivas... no compares el cristal de los culés de este blog con el de los madridistas.
Los culés dicen que ganan porque son muy superiores a pesar de que les roban año tras año y que el Madrid tiene comprado a todo el mundo.

Los madridistas decimos que el Barsa ha ganado 6 de 8 ligas porque ha sido el mejor y han tenido el mejor equipo de la historia del fútbol. Y sólo añadimos que eso da más valor aún a haberles ganado brillantemente una liga con 100 puntos, 2 Copas y 2 Champions.

Paco Jones dijo...

roy trevor, querido tontin mío, mi opinión en teoría tiene tanto valor como la tuya o la de cualquiera que aquí entre a opinar. Todo es subjetivo y las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. Por cierto, no veo los partidos pero si los resúmenes.... no los que dan los medios españoles, obviamente.

Le Tissier dijo...

No Roy no,la diferencia de los culés y madridistas de este blog siempre va a ser que algunos no tenemos la "tara" de escribir en un blog llamado "blog merengue" y estar allí día si, día también hablando que si Obrevos, que suerte arbitral tiene el barça, bla bla bla bla...cuestión de taras.

Leone dijo...

Le Tissier, yo sé que tú prefieres un blog solo de culés como tú donde reescribáis la historia, cambiéis el palmarés de vuestros rivales al gusto y os repitáis lo buenos que sois y las injusticias semanales que sufre vuestro Barsa.
Pero debatir enriquece querido amigo (amigo en el sentido literal de la palabra). Y sigo esperando que me expliques cómo váis líderes y habéis ganado 6 de 8 ligas con los robos semanales que padecéis.

Y me encantaría que esos robos semanales se relacionaran con estos datos:

-Récord de penaltys a favor en la historia de la liga el año pasado
-récord de expulsiones de rivales en la historia de la Champions
-actualmente el único equipo de todas las grandes ligas europeas que aún no le han pitado penalty en contra.

Le Tissier dijo...

Todo eso que comentas, varianza pura y dura, a pesar de que estuviste durante meses quejándote de que al barça le estaban regalando puntos.

Curioso que te hagas eco de los penaltis a favor en un periodo tan pequeño de tiempo en la vida como es una temporada.

Lo que no es varianza es lucir en el palmarés una copa de europa que no existe, 4 copas del rey y las barbaridades de este año por ejemplo:

-expulsion de Keylor ante el betis
-gol por un metro en el Villamarín
-paradon de Bruno a Messi en el madrigal
Son esas cosas flagrantes que van a decidir lamentablemente un título.

KOBA1879 dijo...

joder Roy vaya perdida papeles, q si los 400 penaltis de mascherano, ahora otra vez con los penaltis, y blablabla, vaya perdida de papeles, tranquilizate, si ya teniais la liga ganada en noviembre

KOBA1879 dijo...

Yeb han pasao x tus videos, vaya como los han ignorao es de traca, algunos solo ven lo le interesa ;)

YEB dijo...

Los videos están ahí. Cada cual que saque sus conclusiones... y si son como las de Le Tissier es que se equivocan.

XDDD

Roy_Tarpley dijo...

Hombre KOBA, me atengo a comentar sobre el tema que lanza Confiesa en cada artículo. Y si toca hablar de impunidad, pues habrà que nombrar a Mascherano, Luis Suàrez, vuestro récord de que no os piten un solo penalty en contra en todo el año etc etc

Digo yo no? Para eso debatimos.

Anónimo dijo...

Porqué airea el messi su camiseta llena de sudor, que por cierto estaba muy almidonada, en el estadio madrileño? Olia fatal por los alrededores.
Deberían sacarle una tarjeta roja por ese sucio detalle.
¡ Dió 15 vueltas de campana cuando Ramos respiró a su lado!! Con esa camiseta, no me extraña jua, jua jua....

Leuthen dijo...

En fin, el artículo no se sostiene por ninguna parte en lo que hace al arbitraje.

La pregunta que se hace Confiesa en el comentario 37 sobre por qué ha de ver el árbitro el penalty de Umtiti tiene una evidente contestación si suponemos que el árbitro va a perjudicar al Barça.

No le hace falta verlo.

El hecho es que si el árbitro tiene una jugada pitable y va a robar al Barça, no necesita saber si es o no penalty; es suficiente con que sea una situación en la que sea posible pitarlo, en la que el "error", si lo hay sea un error "televisivo". Y la jugada en cuestión lo era de modo evidente.

Por eso, el hecho de que no lo pitara tiene que determinar el juicio del arbitraje en lo que hace al Barça. Habiendo dejado pasar la ocasión de favorecer al Madrid, ineludiblemente el árbitro no trataba de perjudicar al Barça, y todos los acontecimientos posteriores tienen que valorarse en base a ello. Hay que suponer que no vio el codazo de Marcelo, por ejemplo.

Digamos que los conspiranoicos lo reconocen (esta vez no nos han robado puntos, el arbitraje sibilino, etc.), lo que es normal en toda conspiranoia. Y es normal porque el conspiranoico nunca tiene una teoría general que explica todos los casos, sino que va variando en función de las circunstancias.

Así, una semana te encuentras con que el Madrid está robando desde hace 50 años, y a la siguiente lo que sale es que no se ha robado porque ya era muy descarado. ¿No era descarado hasta ahora?. ¿Y no volverá a serlo la semana que viene?.

Tal y como está el asunto, cuando se introduzca el VAR las polémicas serán exactamente iguales, porque, por poner un ejemplo, en el penalty de Umtiti el Madrid habría pedido revisión, quizá le habrían dado el penalty, y ahora tendríamos polémica porque se estaría diciendo que no le toca lo suficiente.

Leuthen dijo...

Roy

No vale decir que al Barça no le han pitado ningún penalty. Si no se lo han pitado es simplemente porque no ha habido ocasión de pitarlo.

Leuthen dijo...

Sobre lo de la celebración de Messi, no veo porqué alguien se tendría que ofender por ella.

El gesto no va dirigido específicamente a nadie y puede tener diversas interpretaciones. No es desde luego como el gesto de Raul, que explícitamente se dirigía al público y tenía un significado inequívoco.

Yo me quedo con que quería decir que ese que pone en la camiseta es él, y que esos colores son los suyos.

Leuthen dijo...

Sobre lo que queda de temporada, si el Madrid consigue el % de puntos que ha venido obteniendo a lo largo de la temporada, perderá 4 puntos de aquí al final. Eso quiere decir que aunque evidentemente es necesario que el Barça lo haga mejor que lo que viene haciéndolo, no hace falta que el Madrid vaya a peor.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen: no acabas de comprenderme.

Intentaré explicarme mejor. En este blog se denuncia casi unànimemente que el Barsa es sistemàticamente perjudicado en una competición manipulada y controlada por el Madrid.

Yo no denuncio ni me quejo de esos hechos.

Lo que si trato es de que los que denuncian los robos sistemàticos al Barsa me expliquen como es posible q sean el único equipo de Europa sin un penalty en contra o que vengan de batir el récord de penaltys a favor.

Simplemente lo veo raro no crees?

Barsa4Ever dijo...

Roy: t lo digo xa que hasta un cortito como tu lo entienda. Ganamos porque somos los mejores. Y lo q es vergonzoso es las dos champions q nos robaron (Inter y Atletico Violencia). Lo bueno es q ya se os acaba el chollo. En Europa ya saben quienes sois tras el atraco al Bayern.
En españa aun podeis seguir robando xq teneis las insttuciones corrompidas y controladas pero algun dia saldra la verdad.
El aebitraje de ayer fue lamentable y solo gracias a Messi y la fe del equioi pudimos llevarnos los 3 pts. Pero no tengo esperanza. Esta liga hace tiempo q la tiene atada Florenvito y sus secuaces. No nos van a dejar seguir compitiendo como suele pasar. Pudris el deporte. Quitàis las ganas de ver futbol. Pero joderos porque ayee ganó el futbol a pesar de un arbitro q fue . Por nosotros desde el minuto 1.

YEB dijo...

Estoy viendo una tertulia deportiva y me he quedado con varias ideas que me parecen interesantes para comentar.

Fue uno de los clásicos más divertidos, eso indica que las fuerzas son parejas.

Si el var estuviese en activo el partido habría sido otro desde el inuto 1 pero también los jugadores habrían jugado diferente. En definitiva, el VAR cambiará el fútbol.

El famoso ciclo del FCB solo terminará cuando Messi no pueda más. El club y el entrenador no tienen merito alguno en esto. La Masía no ha renovado las bajas y Messi es insustituible.

Han dejado otras ideas interesantes pero tienen más sentido en un blog merengue. No os interesan.

Barsa4Ever dijo...

Yeb, deja de hablar del var que si lo inplantan , quedais a 20 pts del Barsa. Menudos ladrones... los jugadores del Mandril no querían el var . Se os ve el plumero.

YEB dijo...

Barsa4ever, mira más para arriba que te has quedado mirándome el dedo y ni siquiera es el del medio.

Anónimo dijo...

Si el VAR estuviese en funcionamiento el Barça ya estaría a punto de ser campeón.
Sin embargo, esta liga la ganará el Madrid. Perderá puntos, eso seguro, pero aún más seguro es que el Barça necesitará el 125% para superar los arbitrajes que le esperan, a cual más canallesco.
No nos engañemos: nuestro Barça no está a ese 125% así que perderemos una liga que, reglamento en mano, ya estaríamos ganando a estas alturas.

Para los cortitos que tratan de desmontar lo que todos sabemos, que pese a todo, sólo han trincado una liga de ocho, la respuesta es sencilla: un Barça superlativo era capaz de sobreponerse a arbitrajes criminales a base de juego y superioridad infinita.
Eso sí, os "felicitamos" porque con esta, ya habréis trincado 2 de las últimas 9, exactamente igual que se os "felicita" por haber afanado 3 shempions en 4 años.
Recordad, queridos blanquitos, que este año, cuando robéis el doblete podréis festejar que desde 1958 no conseguíais ninguno. Entonces, como ahora, os ha hecho falta tirar de vuestro ADN: ROBAR MADRID.
¿Tripletes? ¿Sextetes? ¿Finales antológicas de las que se hablará dentro de 30 años? Ni en vuestros mejores sueños podéis imaginar algo así.

Colchons dijo...

Creo que al final si el árbitro pita el penalty no hubiera sido definitivo . El Madrid se adelantó incluso con el partido bien avanzado . En teoría bueno para el Madrid . El Barcelona se hubiera ido a por el partido igualmente tal y como hizo . Recordemos que se adelantó en el marcador dos veces mas. Lo que si creo que hubiera cambiado el partido es que el Madrid se hubiera ido con 9 al descanso . Marcelo y Casemiro deberían haber sido expulsados . Quizás tampoco hubiera sido definitivo porque el Madrid logra empatar con 10 .
Creo que en esta ocasión el arbitraje en general no alteró lo que pasó . Fue bastante malo el arbitraje, pero para los dos .
Aunque creo que no va a valer para nada , el Barcelona demostró que no son inferiores en nada al Madrid , por mucha sensación que haya de lo contrario . Y aun hay muchísima categoría y entereza por demostrar . Quedan 5 partidos para intentar la hazaña y una final de Copa que no deja de ser un titulo oficial .
Mientras hay Messi hay esperanza:)

Leuthen dijo...

Roy

Te entiendo perfectamente. Tú utilizas argumentos conspiranoicos contra la conspiranoia culé.

Que el Barça no tenga penaltis en contra no es ni más ni menos raro que, por poner un caso, los sorteos del Madrid. Los penaltis son un suceso poco frecuente, y su distribución no tiene porqué ser regular. Para hacer afirmaciones hay que tener datos, con lo que sin ver la sucesión de arbitrajes, y las jugadas que pudieran haber sido pitadas o no como penaltis, poco se puede afirmar.

En la práctica, tu afirmación es muy parecida a la que hace Confiesa en el artículo sobre que Casimiro hace 6-7 faltas de tarjeta cada partido. No tienes datos para afirmarlo, pero lo sueltas porque te conviene en este momento.

Leuthen dijo...

Agustín 81

Un gol a favor nunca es definitivo, pero es lo primero que ocurrió en el tiempo, y como el partido habría cambiado completamente a partir de ahí nada de lo que ocurrió después habría ocurrido de la misma forma. Tampoco lo de Marcelo o Casemiro, como es obvio.

Como decía, el problema de los conspiranoicos es el cambio del lenguaje. Si la semana pasada estabas con el lenguaje del robo, no es coherente que ahora cambies al de los errores arbitrales. En todo caso tendrías que explicar cómo casa que en lo que realmente es el partido más determinante del final de temporada el árbitro dejara pasar la oportunidad de darle ventaja impunemente al Madrid. No puede ser que la jornada pasada estuvieras con lo de la Mafia, y en ésta en el ponderado análisis de los errores.

YEB dijo...

Colchons, a mi no me llama el fútbol ficción. No tengo ni idea de cómo hubiese acabado el partido con un penalti en el minuto 1. Sólo lo cito para que algunos empiecen a ver algo que no quieren ver y es que el culo de todos nos huele a mierda. Las faltas sin pitar no son sólo de los demás y en un partido como el de el domingo un VAR que marque un penalti en el minuto 1 puede cambiarlo todo. O no.

Sobre que Marcelo y Casemiro con VAR se hubiesen ido a la calle y demás... no os dais cuenta de lo que intenté decir anoche. El VAR cambiará el fútbol. No se si a mejor o a peor pero lo cambiará.

El simple hecho de que las marrullerías que ahora no se pueden ver por ocurrir ocultas al árbitro puedan ser pitadas por los que están viendo el vídeo puede hacer que las marrullerías desaparezcan. Sin más. Esos agarrones en los corners, esos pantallazos, esos pisotones de mano, de pié, esos codos voladores... ¿Cuanto modificará el VAR el fútbol? Pues no lo se pero lo va a cambiar seguro. Tanto que yo creo que con el VAR ni Marcelo ni Casemiro habrían sido expulsados, sólo porque sabrían que sus acciones iban a ser juzgadas sí o sí y no las habrían cometido. Habrá que ver cómo lo implantarán, lo mismo algunos esperan demasiado de un sistema que seguirá siendo controlado por los mismos árbitros que hoy consideran unos vendidos. Lo mismo no cambiar nada.

Como ejemplo de lo que digo Valdano cuenta una anécdota que viene a decir que los defensas saben perféctamente controlar sus acciones hasta el punto de ser capaces de evitar que les saquen una amarilla en toda la temporada. Cuenta que la liga que ganó como entrenador en el RM a falta de 9 jornadas para el final de la misma Fernando Hierro tenía 4 amarillas, una más suponía un partido de sanción. Valdano no tenía más recambios para él así que le pidió a Hierro que evitase al máximo las sanciones. Hierro acabó la temporada sin ver una tarjeta más y nadie notó que su nivel defensivo bajase. Me da que Valdano hizo la función de VAR con Hierro.

Colchons dijo...

Casemiro hace de media mas o menos las mismas que hacen todos los futbolistas que juegan en su posición. . Pero hay dos cosas que le señalan mas que a ninguno y por su culpa . La primera es que es incapaz de dosificar la frecuencia con la que rasca . La segunda es que es demasiado vehemente a la hora de cortar el juego del rival . No se corta si tiene que meter el codo o hacer una tijera al contrario para derribarle .
Si no jugara donde juega acabaria la mitad de los partidos en la grada . Como algunos mas, todo hay que decirlo.

YEB dijo...

Leuthen 82. Correcto, por eso no tiene sentido el fútbol ficción. ¿Qué habría pasado si hubiesen pitado penalti en el minuto 1? NI PUTA IDEA. Así de claro.

A mi la frase que más me gusta usar cuando los futboleros empiezan con lo del "¿Y si...?" es la de "Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta". Vamos, que los "y si" son una tontería. Con un penalti en el minuto 1 lo mismo Messi se cabrea antes y nos casca 5 y acabamos 1-5, venir a discutir qué habría pasado es inútil.

Lo único que nos parece a todos cierto es que esa jugada con el VAR habría sido pitada como penalti. Y a partir de ahí todo es posible.

Colchons dijo...

Marcelo comete dos errores . Uno en el gol de Messi al final del partido y que le cuesta la derrota al Madrid
El segundo y mas grave , cabrear al argentino con esa hostia que le da . Tengo la sensación de que Leo no estaba por la labor de dejarse todo ese día . Y ése golpe impune le hizo ponerse el traje de la épica para decir "aqui estoy ,me habéis tocado los huevos" .

Colchons dijo...

Estoy de acuerdo contigo YEB
El VAR lo va a cambiar todo , y no todo para bien .
Entiendo que favorecerá aun mas a los equipos que tengan estrellas y los títulos van a quedar reservados solo para tres o cuatro privilegiados
Ojalá me equivoque pero lo veo asi.

KOBA1879 dijo...

YEB hablas de que con VAR se hubiera penalti, pero en marca mas de 60mil personas consideran que no es, asi q tan claro no sera.
Roy tranquilo, sacar paranoias para contestar paranoias, no te hace mejor que los paranoicos. Es que el talante blanco se acaba cuando pierden, aqui si Roy, VILLARATO COÑO¡

Paco Vivas dijo...

Como siempre todos y cada uno con el color del cristal que os gusta, veis lo que os apetece ver. Yo lo único que veo partido tras partido y no me cansaré de decirlo aunque no me hagan ni puto caso es que estamos ante el mejor futbolista de la historia y es penoso que todavía cuando hablen de él lo comparen con alguien.

Confiesa dijo...

Es que el VAR no es para que ese penalti se pite, porque el arbitro lo ve claro y dice que no es, sino para anular el gol de CR ante el Bayern, o para dar el gol del Barça ante el Betis.
Y deberia tener cada club una cantidad de reclamaciones de VAR por partido, no se trata de reclamar cada jugada a ver si cuela

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, PacoVivas. Os equivocàis.

Yo no denuncio que el Barsa haya batido el récord de penaltys a favor o que sea el único club en Europa sin uno solo en contra.

Solo intento que los conspiranoicos relacionen ambas cosas.
Es decir, denunciàis que al Barsa le atracan cada semana y resulta que batís el récord de penales a favor.

Decís que os maltratan los àrbitros comprados por el Madrid pero vàis líderes y sin pebaltys en contra.

Decís que el Madrid tiene comprada y manipulada la liga pero habéis ganado 6 de 8.

NO ES UN POCO CONTRADICTORIO???ALGO FALLA...

Confiesa dijo...

Leuthen: Yo no hablo de conspiranoias, hablo de impunidad. Y los jugadores blancos se sienten impunes porque lo son. En cualquier club a Casemiro lo hubieran echado a la calle antes del descanso. en ningun club alguien que entra como Ramos seria defendido diciendo que no llega a tocar, que es como si yo le tirara en la cabeza un piano a mi ex desde el balcobn y como no le doy porque ella salta y se aparta yo dijera que no es delito. Otra cosa es que en vez de 20 años me pongan 6 y eso lo juzgara el comite, que en un club normal podrian ponerle 4 partidos y a Ramos le pondran 1-2

Roy_Tarpley dijo...

Confiesa, me encantaría que me dijeras cuàl crees que sería vuestro palmarés en los últimos 10 años si los àrbitros nos os perjudicaran sistemàticamente y el Madrid no tuviera controlados los estamentos.

Colchons dijo...

No se le puede llamar "conspiranoico" a nadie mientras que el "no conspiranoico" demuestre que tales componendas no existen . Como a lo largo de la historia se ha demostrado que han existido miles de tramas, no me parece bien que se tache a nadie de nada .
Me doy por aludido cuando habláis de conspiranoicos, no puedo evitarlo .
Y lo que creo que está meridianamente claro es que corrupción y conspiración en el futbol hay y habrá siempre . Van de la mano en todo y no creo que el deporte rey sea la excepción.

Leuthen dijo...

Confiesa

Tu no hablas de conspiranoia...

esta semana. :)

Y mezclas lo que dicen los medios con la valoración del árbitro en la jugada. Porque a Ramos lo expulsaron.

Por seguir la comparación, es como si te condenan por el delito de tirarle el piano a tu mujer, y porque tu familia se quejara de que te han condenado, tu mujer dijera que la justicia no funciona.

El juez, en este caso el árbitro, puso a Ramos en la calle con el Madrid perdiendo 1-2. Y eso, como el penalty, debe tenerse en cuenta a la hora de valorar toda su actuación. Porque si tenemos que admitir que fue honesto en el minuto 1 y en el 81, está claro que también era honesto en los minutos intermedios, independientemente de que acertara o no.

Leuthen dijo...

Agustín

Si Agustín, yo sí te incluyo en la conspiranoia. De hecho, el comentario que has hecho es esencialmente conspiranoico.

El que acusa, el que hace una afirmación extraordinaria, es el que tiene que demostrarla.

Si tu afirmas algo tan extraordinario como que el Madrid es una mafia que domina el futbol europeo a su antojo desde hace décadas, y que todos los grandes de Europa lo aceptan sin rechistar, eres tú el que tiene que probarlo.

Es conspiranoico decir que los demás tenemos que probar que eso no existe.

Lo del argumento de las tramas es igualmente conspiranoico. Que exista corrupción, no quiere decir que haya que aceptar cualquier trama de corrupción que se te ocurra a ti. Entre otras cosas porque la que tú propones no tiene equivalencia ni de lejos con nada de lo que haya salido. Tú propones algo muchísimo más complejo (el dominio del futbol europeo nada menos), que afecta a muchísima más gente, que necesita ser conocido por muchas más personas, y que viene durando muchísimo más tiempo que nada de lo que se haya conocido hasta ahora.

Roy_Tarpley dijo...

Colchons , la carga de la prueba recae sobre tus hombros.

Tu mister, el gran Cholo Simeone, afirmó que la liga estaba comprada por el Real Madrid. No tenía ni una sola prueba. Simplemente activó el ventilador de la mierda para que los 4 llorones le aplaudieran.
Resultado? El Barsa vuelve a ganar la liga. Pidió perdón el Cholo por semejante estupidez? No. Ese es el problema: en el fútbol español sale gratis soltar mierda.

Leuthen dijo...

Confiesa 91

Por supuesto que va a servir para pitar penaltis como ese. Incluso aunque hubiera límites en las reclamaciones, una jugada como esa se reclamaría con total seguridad.

Roy_Tarpley dijo...

No estoy seguro Leuthen. Creo que el VAR solo sería aplicable para fueras de juego y goles fantasma. Los penales son interpretables.

Sin ir màs lejos: el piscinazo de Suàrez contra el PSG, el de Robben contra el Madrid o el de Cristiano el domingo. Cómo valoras el contacto? No es algo objetivo. No es medible.

Paco Vivas dijo...

Por cierto Roy me nombras en el comentario 92 y yo no he dicho nada de lo que tú alegas. A mi no me mezcles con los forofos, que no lo soy. Faltaría más.

YEB dijo...

Agustin Newbell dijo...
87
Marcelo comete dos errores . Uno en el gol de Messi al final del partido y que le cuesta la derrota al Madrid
El segundo y mas grave , cabrear al argentino con esa hostia que le da .
25 de abril de 2017, 9:29

Yo creo que vimos lo mismo, Colchons, cuando Messi se reintegraba al juego había algo en su mirada que me decía "me habéis tocado los cojones". Yo ahí temí por el partido más que con la amarilla de Casemiro.

Y mira, me alegro de que hayas llegado a la misma conclusión que yo. No las he compartido con vosotros pero veo más cosas que cambiarán. Yo creo que el VAR va a aumentar las diferencias entre los equipos grandes y los pequeños. Los equipos de presupuesto menor consiguen muchas veces reducir la distancia en calidad con juego subterraneo, con marrullerías, agarrones... El VAR va a poner en manos de los árbitros que estas acciones no se escapen y va a suponer que la distancia se ampliará.

Y por la misma razón el juego se volverá menos violento pero no sólo afectará al juego antirreglamentario. Afectará a como se defiende, si ahora me van a revisar todo lo mismo ya no me tiro para cortar una pelota que seguramente cortaría sin falta pero lo mismo no... así que no me tiro. Lo mismo el VAR cambia muuuuchas cosas que son muy importantes y no necesariamente malas per se. El fútbol es deporte de contacto... lo mismo cambia y se convierte en basquet jugado con los pies y lo mismo me deja de gustar.

Es una previsión, quizás me equivoque, pero me temo que no. Así que ojo, ojo que el VAR puede cambiar mucho la competición. Lo mismo no es quien vosotros decís el más interesado en que el VAR no funcione. Ahora bien... sigo pensando que hace falta imponerlo. A ver si aciertan en cómo hacerlo.

YEB dijo...

Me sorprende enormemente la afirmación de Confiesa cuando dice "el VAR no es para que ese penalti se pite, porque el arbitro lo ve claro y dice que no es". Ahora resulta que Confiesa confía en la apreciación del árbitro cuando lleva toda la vida del blog despotricando de ello, como esta vez le sirve a favor resulta que el "arbitro lo ve claro". ¡Toma ya! El mundo al revés sí existe.

Además, Confiesa está anticipandose y ya afirma que el VAR no revisaría una jugada como la del penalti. Pues o Confiesa se confunde o yo me confundo pero lo que he leído es que servirá para que los árbtiros que estén en el VAR avisen cuando detectan un fallo importante. Goal.com dice literalmente "El VAR (Video assistant referee) está entrenado para llevar a cabo comprobaciones durante todos los partidos, con la finalidad de ver si se ha producido cualquier posible error en una situación decisiva de un encuentro, o bien si se ha pasado por alto alguna infracción grave". Un penalti es una situación decisiva como una infracción grave es una agresión. A ver si alguno se cree que el VAR sólo va a vigilar lo que ellos digan.

Si además le unimos la opción de que los clubes tengan la posibilidad de reclamar la revisión de alguna jugada del partido... ¿aun tenemos duda de que el CR7 pediría la revisión de esa jugada? Y si sigo con vuestra conspiranoia... ¿alguno duda de cual será la decisión del VAR ante esa jugada del RM si los que juzgarán la jugada por la tele serán los mismos árbitros que hoy os parecen unos vendidos al RM? Es que me da que no sois capaces de ver más allá de lo que creéis que va a pasar y me da que la realidad os va a sorprender... y no para bien.

Confiesa, parece que tampoco recordases que vosotros lloráis no sólo por lo que os pasa con los jugadores del RM. Os habéis pasado los últimos 10 años quejándoos amargamente sobre si el ATM es un broncas, que si pegan mucho, que si Mou, que si el Cholo, que si el Sevilla... Os habéis quejado de medio mundo. No es un problema de inmunidad blanca, es que para vosotros debía estar expulsada media defensa mundial. A Colchons no se las veces que le habéis dado caña por cómo juega su equipo, os habéis quejado de todo...

Barsa4Ever dijo...

No nos quejamos por quejarno. Pero el Atletico Violencia nos eliminó dos veces unicamente por aebiteajes permisivos. Se pasaban toda la eliminatoria dando patadas y jugando sucio. Esa es otra forma de robar. Por algo les llaman el Atletico Violencia. Con arbitros normales, ese juego duro no seria permitido. Ya basta de q se penalice el buen futbol. En la meseta parece q aun latienen muy adentro con Pep.

YEB dijo...

¿Veis? La cosa no es "el Madrid nos roba". La cosa ya es "nos roba el universo mundial y parte del más allá". Ya habéis repartido carnets de quien jugar al fútbol, ahora repartís carnets de quienes tienen bula papal con las faltas... ¿Recordáis lo del kamikaze que decía que todos los demás iban en dirección contraria? Pues eso.

Anónimo dijo...

Y el imbécil hijo de puta de Roy erre que erre.....

Confiesa dijo...

Yo personalmente nunca he realizado afirmaciones contra el Atletico de Madrid, es un equipo al que admiro por su pundonor y coraje.
Igual no pillas la diferencia, YEB pero la hay

Encuanto a lo del VAR, a lo mejor estoy yo equivocado y si es asi me callo, pero siempre he pensado que es para ver aquello que el arbitro no ve. Por ejemplo el codazo de Marcelo a Messi supongo que no lo ve, o hace como que no lo ve. Pero por ejemplo la de Ramos no es para que alguien le diga: es amarilla. O si señala amarilla para que alguien le corrija.
Pero ya nos lo explicaran.
Tal vez ahora algunos tendran que llevarse de tablaos flamenco tambien a los del VAR

Barsa4Ever dijo...

El Var no va a cambiar nada. Florenvito ya se encargarà de poner en nómina a quienes lo usen. Así es este pais de mierda en el q unos pocos manejan el cotarro. Y siempre el puto Mandril en medio todo corrompiendo todo lo q toca.

YEB dijo...

Confiesa, no lo has acusado pero cuando aquí lo han dicho tampoco te has mostrado contrario a la opinión. Al menos lo recuerdo así. Si me equivoco retiro todo lo dicho. Tampoco me has llamado ladrón a mi y cuando alguno me lo ha llamado tu si te has posicionado al respecto lo cual te agradezco sinceramente.

Sobee el VAR.
Si el árbitro no ve fuera de juego hay VAR.
Si el árbitro no ve una agresión hay VAR.
Si el árbitro no ve entrar la pelota hay VAR.
Si el árbitro no ve una mano de un defensa dentro del área... ¿Que crees que va a pasar?
Y si no ve una patada ¿Qué pasará?
Y si Ramos mete un gol previa falta por empujón o subido encima del defensa ¿no va a entrar el VAR?

Y todo eso sin valorar si los equipos podrán solicitar alguna revisión interesada. Si eso ocurre no tengo ninguna duda de que la jugada del domingo se habría revisado.

YEB dijo...

El mensaje 108 grabaroslo a fuego en el blog. Os lo dije cuando hablábamos de los sorteos, cuando proponíais algunos cambiar el sistema de manos inocentes por uno de bombos. OS VA A DAR IGUAL. A LA PRIMERA OCASIÓN EN LA QUE EL VAR O UN SORTEO NO OS GUSTE VOLVERÉIS A LA CAMPAÑA INSTITUCIONALIZADA DE DESPRESTIGIO DE TODO LO QUE NO OS CUADRE. No aceptáis otra cosa que no sea vuestra conspiranoía y cada vez que los hechos no os gusten volveréis a ella.

Es cierto a una cosa. Eso no lo va a cambiar ni el VAR. XDDD

Leuthen dijo...

La normativa de la FIFA, que es más o menos experimental establece cuatro situaciones de juego que pueden revisarse con VAR, y son goles, penaltis, tarjetas rojas y confusiones de identidad.

http://quality.fifa.com/es/var/#used

Con lo cual, un penalti, o una tarjeta roja se revisaría siempre, pero un fuera de juego no. Lo que pasa es que la revisión se produciría, entiendo, si en el video se capta algo que el árbitro no parece haber considerado. Es decir, si visto el video, el árbitro de video considera que la decisión del árbitro principal no es correcta.

Pero vamos, el penalty de Ronaldo por supuesto que entraría entre lo revisable porque la normativa de uso del VAR lo dice explicitamente.

Lo que no veo claro es si los equipos pueden reclarmar revisiones. En principio, con lo que he leido, no parece que esté contemplado.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, ten en cuenta que eso entra dentro de lo interpretable. En la NBA no se revisan las faltas. De hecho hay muchas jugadas en las que revisan un fuera de banda y en la revisión, que ve todo el público, se ven faltas claras no pitadas. El público grita un poco y se sigue jugando. Es otra cultura.

Leuthen dijo...

No es lo mismo, Roy.

En el baloncesto una falta personal tiene una influencia mucho menor en el resultado del que tiene por poner un caso, un penalti. Y ocurre muchísimo más a menudo.

En la NFL sí existe el video arbitraje.

Anónimo dijo...

El VAR no será perfecto pero algo mejorará.
Lo que está claro es que en la jugada de Umtiti y Cristiano no sirve el VAR porque aún viéndolo repetido hay un 60% de gente que no vemos penalty y un 40% de personas que si ven penalty (según encuesta de Marca).

Y es que hay otro problema grave como es que árbitros y muchos aficionados que opinan no han jugado a fútbol en su puñetera vida.
Todo aquel que haya jugado a fútbol es capaz de ver que no hay contacto suficiente de Umtiti para pitar penalty y que Cristiano se tira varios segundos después porque no cae por la fuerza del toque sino porque su cuerpo tarda varios segundos en procesar que lo han rozado y entonces hace el piscinazo

Roy_Tarpley dijo...

Depende Leuthen. Los official review de la NBA son en los últimos 2 minutos creo. Y si el partido està igualado, una falta personal y dos tiros libres son infinitamente màs decisivos que un penalty en el minuto 5.

Confiesa dijo...

No es del todo cierto, YEB. Es verdad que no contesto a cada comentario que se hace porque acapararia el blog y no es la idea, pero en mas de una ocasion se me ha acusado de no ser anti atletico. Recuerdo que cuando ganaron la liga, esa en la que nos anularon un gol de Messi que nos hubiera hecho campeones, dije que el Atleti habia sido el mejor.

YEB dijo...

No es del todo cierto, vale. Estamos de acuerdo. ;)

Lo que plantea el anónimo 114 me parece interesante. Según el, dado que la gente no coincide en un % muy amplio en que la jugada del penalti lo sea o no el da por supuesto que el VAR no sirve. Yo primero me preguntaría si la opinión de la concurrencia de este blog por ejemplo esta lo suficientemente cualificada para que una encuesta semejante tuviese algún valor frente a la decisión de un árbitro en el campo. ¿Vale más la opinión de mil churreros que la del árbitro profesional? Lo dudo, pero como dijo Luis Aragonés cada español tiene un entrenador nacional dentro. Yo añadiría "y un arbitro".

Pero supongamos que el VAR existiese ya y tuviese que decidir sobre la jugada. ¿Que diría el aficionado culé de haberse pitado penalti? Yo no tengo ninguna duda. Estaríais hablando de la mafia. Como no tengo ninguna duda que de mantenerse la decisión de que no lo fuese desde Madrid se hablaría de Villarato. Así que estoy seguro de que el VAR mejorará mucho los posibles fallos de los fueras de juego (varios por partido) o los goles fantasma (uno o dos al año como mucho). Pero en el resto de temas... seguirá la polémica, seguro. Aún así, bienvenido sea.

Confiesa dijo...

Estoy de acuerdo. Seguiremos discutiendo. Habra jugadas dudosas que seguiran siendo dudosas, pero un cabezazo al rival partiendole la cara sera expulsion aunque el arbitro este mirando el wassap en ese momento

Paco Jones dijo...

Y continúa la impunidad merengue....

Competición sanciona a Sergio Ramos con un partido

http://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20170425/422042759701/competicion-sanciona-a-sergio-ramos-con-un-partido.html

UN MÍSERO PARTIDO DE SANCIÓN, Y LOS APLAUSOS AL EQUIPO ARBITRAL AHORA NO SE SANCIONAN, HIJOS DE PUTA, A NEYMAR LE CAYERON TRES PARTIDOS POR LO MISMO, TRES!!!

Paco Jones dijo...

Barsa4Ever (108) Dices muy bien, todo lo corrompen, siempre encuentran la manera, lo llevan en su vergonzosa y antideportiva historia, ya lo tienen impregnado en su ADN, es irreversible cual cáncer terminal. Otro fiel ejemplo? son los que nos gobiernan, son el partido podrido.

Paco Jones dijo...

El eterno (e indicativo) silencio de 'Lucho' sobre las palabras de Tebas (ese fascistilla español de bien)

http://www.sport.es/es/noticias/barca/eterno-indicativo-silencio-lucho-sobre-las-palabras-tebas-5995697

Paco Jones dijo...

Lo llaman "señorío"

El Madrid retira 357 abonos tras la ‘azulgrana’ celebración del Bernabéu
En el club blanco hay indignación después de detectar una numerosa presencia de aficionados del Barça en el ‘clásico’
Anteriormente, el club ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios por la reventa de abonos

KOBA1879 dijo...

En la Nfl sigue habiendo polemicas a pesar de los videos, a veces se equivocan incluso viendo las repiticiones.
En la NFL cuando hay una revision de video tiene quedar la cosa muy clara, q sea evidente, si no es clara y los que se revisan el video dudan se mantiene la decision arbitral original.
Leuthen 111, entiendo que dentro de las revisiones de gol entra el fuera de juego, no paso en el partido de España?
Yeb 117, andujar tampoco ve penalti YEb y fue arbitro, seguro q si busco en SPort y Mundo deportivo habra algun arbitro q diga q no es penalti, pero no se cual me da mas asco de los 3 panfletos, pongo el Marca x ser promadridista. Que no estan claro q fuera penalti ni x aficionados ni x los arbitros, asi q no tengo tan claro q con VAR hubieran pitado penalti

KOBA1879 dijo...

Hombre paco si tienen una norma de no revender entradas, supngo que la haya pq si no pq les expulsan,pues es lo q les toca.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Vaya, solo ahora leí tu escrito, Antonio, será cosa de la indignación constante que siento, ni ganando se me pasa, a fin de cuentas es solo una victoria parcial que muy probablemente no sirva de nada. Tu artículo es bastante bueno.... pero sobretodo es muy certero y bastante directo. Solo no estoy de acuerdo en un punto, creo (bueno, se a ciencia cierta) que la incorporación de la tecnología no traería ningún cambio, el Real Mafias seguiría siendo el eterno beneficiado, no lo dudes. Cuando fué la última vez que los merengues fueron perjudicados, álguien lo recuerda? España está podrida hasta el tuétano, a todos los niveles, no solo al nivel deportivo. Y ninguna tecnología puede cambiar eso, te lo aseguro.

Leuthen dijo...

Roy

No entiendo lo que quieres decirme. En el 112 me dices que en la NBA no se revisan las faltas, y que no pasa nada, y en el 115 que se revisan en los últimos 2 minutos, que es cuando dices, con razón, que son más decisivas.

Pues eso, que hacen los mismo que en el futbol porque el grado en que es decisivo un penalty es mucho mayor que una falta, salvo que la falta sea al final del partido, y por eso es entonces cuando se revisan.

Salvo que te expliques más, yo creo que me estás dando la razón.

Aquí tienes todo lo que revisan en video en la NBA (que es mucho).

http://www.nba.com/official/instant-replay-guidelines.html#

Paco Jones dijo...

KOBA1879, se escudan en la norma pero lo hacen por tener mal perder, de hecho ni ganar saben cuanto menos perder. Normas? Pero si ellos las cambian o hacen excepciones cuando les interesa. Los tramposos y los ladrones solo siguen las normas si estas les benefician, es un hecho.

Paco Jones dijo...

"Habra jugadas dudosas que seguiran siendo dudosas, pero un cabezazo al rival partiendole la cara sera expulsion aunque el arbitro este mirando el wassap en ese momento."

Y un codazo también es merecedor de expulsión directa y de su adecuada sanción aunque el equipo arbitral no lo "vea". Y si no lo "ven" para eso están las cámaras de turno.... o estas solo están para sancionar a jugadores culés? Veamos, por qué competición no entra de oficio como tan chulescamente hace con nosotros y sanciona a Marcelo? La pregunta es retórica, todos sabemos el motivo, incluso ese par de madridistas cínicos y mezquinos (como casi todos ellos) que aquí plasman sus vómitos de manera escrita. Y los que van de guays son los peores, los más nocivos, son los que más me repugnan.

Leuthen dijo...

KOBA 123

Los fuera de juego solo se revisarán en el contexto de un gol que pudiera ser anulado por ello. O sea, si se marca un gol, y con el video se ve el fuera de juego, puede anularse el gol.

Pero si el árbitro pita un fuera de juego de un jugador que se iba solo, la decisión es obviamente irrevocable, y por eso, también obviamente, no se revisa. O si el fuera de juego se produce algo antes, pero hay una serie de pases hasta llegar al gol, seguramente tampoco se revisará.

Leuthen dijo...

El Madrid tiene 3 partidos de aquí a final de Liga con probabilidad de victoria igual o menor del 70%; los del Depor, Celta y Málaga. Tampoco mucho menor de todas formas; la menor probabilidad de victoria es del 67% contra el Málaga. Teóricamente, ahí podría estar la Liga.

El Barça tiene como partido más complicado el del Espanyol, con un 72% de probabilidad de victoria, y después el de Las Palmas con un 77%.

Todo ello según el modelo de predicción de fivethirtyeight.com

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, no he repasado lo escrito. Creo recordar que dijiste que no se podía comparar algo habitual como una falta persona con algo que no sucede frecuentemente y es màs decisivo como un penalty. Y yo te dije que en los 2 últimos minutos de un partido de basket, una personal es tan decisiva o màs que un penalty en el minuto 1.

Pero el origen del debate es que yo creo que algo subjetivo e interpretable como un penalty, no es operativo reaebitrarlo con el VAR. Y apoyo mi teoría con que en la NBA, revisan casi todo menos laa faltas personales.

Colchons dijo...

No os liéis con la liga que el Madrid la tiene ganada en un 90% .
La opción que veo mas factible de que el Madrid pierda algún punto es precisamente en casa
Valencia por su condición de tocapelotas y Sevilla porque tiene buen equipo y se la juega . El Celta está fundido ,Malaga es plaza madridista y el Depor ya no se juega apenas nada .
El Barcelona por contra tiene al Villarreal que es buen equipo y fuera de casa no se acojona y el Español que es jodido en Cornellá
Chungo lo veo .

Leuthen dijo...

Roy

Pues si ese es el origen del debate, es un no debate porque los penaltis se van a revisar, ya que es una de las situaciones que específicamente indica la FIFA que son revisables en su normativa.

Y lo de que en la NBA no se revisan las faltas personales en los últimos 2 mínutos, pues va a ser que no. Leete el enlace que he puesto y verás que se revisan:

Last Second Fouls
Flagrant Fouls
Player Altercations
Two-Point/Three-Point Field Goal Attempts or Fouls
Clear-Path-To-The Basket-Fouls
Restricted Area Block/Charge
Goaltending/Basket Interference
Off-Ball Foul Timing


Leuthen dijo...

Agustin

Si he copiado lo del modelo matemático ha sido en parte precisamente por lo que tú dices.

Me ha parecido contraintuitivo, ya que, como tú, yo en principio habría dicho que los partidos más significativos serían los del Sevilla y Valencia.

YEB dijo...

Yo veo al RM perdiendo puntos de aquí al final. Sólo espero que el FCB haga lo mismo. Pero no lo tengo tan claro así que no sabría decir cuál de los dos es ahora mismo más favorito, ni siquiera contando con ese partido más que tiene el RM.

Roy_Tarpley dijo...

Ah Leuthen, no sabía que los penaltys van a ser revisables. Puff, entonces seguirà habiendo lío.
En la NBA se revisa casi todo como te dije, pero no las faltas personales standard. Y no sé porqué ya que en basket es bastante poco interpretable.

YEB dijo...

Por contra en la web de referencia de Leuthen dan favorito al Rm con un 60-40. Dan una posibilidad del 1% al ATM y al SEV.

ME parece una web interesante para hacer apuestas deportivas.

Roy_Tarpley dijo...

El Barsa va a hacer pleno lógicamente. Y el Madrid debe ganarlo todo también. Solo hay dos escollos: Valencia y Sevilla en el Bernabéu y nos vale sacar 4 de esos 6 puntos. Así que no hay excusas y si merecemos esta liga haremos pleno.

Colchons dijo...

Pues no os lo váis a creer pero ayer me gané 30 pavetes jugando al x2 ,en el Calderón .
No me olía nada bien :)

Colchons dijo...

La liga es del Madrid .
Los fallos del Barcelona en Málaga y La Coruña son casi imperdonables .

Leuthen dijo...

La semana pasada comentando con un conocido sobre futbol le hablé sobre Fivethirtyeight y me dijo lo mismo que YEB, que sería interesante para las apuestas.

La verdad es que nunca lo había visto de esa manera; a mi me gusta por los modelos matemáticos en sí. :)

Pd. Por cierto, supongo que a los que os gusta lo de las apuestas no os resultará desconocido, pero por si acaso lo comento.

En una cuota de una apuesta, la casa está estableciendo una probabilidad implícita de que ocurra el acontecimiento que se puede calcular.

Así, si en el Barcelona-Osasuna la victoria del Osasuna se paga a 46, (lo he mirado en William Hill) la probabilidad que le está asignando la casa sería del 2,17% (1/46).



Roy_Tarpley dijo...

Esos modelos predictivos serían útiles sobretodo para los over/under y los handicaps. Sobreto en ligas deportivas como la MLB o la NBA donde las muestras son mayores.
Yo me pagué los dos últimos años de carrera con apuestas y, sobretodo, con poker online. En las apuestas deportivas la clave està siempre en localizar el value. Es decir, identificar aquellas cuotas que consideramos que estàn mal puestas. Y aunque los bookies tienen a gente especializada revisando las 24h, siempre hay oportunidades.

Por ejemplo, imaginemos que Nadal y Djokovic se enfrentan en Roland Garros. Nadal està al alza y Djokovic a la baja. Seguramente las cuotas seràn 1.35 para Rafa y 2.50 para Nole o algo así. En ese caso, yo veo un claro value o valor en la cuota de Djokovic.
Es esa la única posibilidad de ganar dinero apostando y, por supuesto, con una estrategia espartana de gestión de bankroll. Y aún así, el 90% de las personas perderàn dinero.

Colchons dijo...

Lo de las apuestas es realmente jodido .
Conozco gente que ha perdido hasta los calzoncillos. Y gente con bastante preparación y conocimiento de las cosas y sabiendo de que va esto
Las apuestas es como todo . Un juego orientado a que pierdas tu dinero .

Colchons dijo...

Eso es lo que llamaban antiguamente las surebets, Roy .
Las casas de apuestas han incorporado robots de calculo matemático para no tener esos errores . Incluso colaboran entre ellas .
El hijo de un amigo se fue a Inglaterra a vivir y a trabajar allí . Encontró trabajo en una casa de apuestas y dice que son muy pero que muy tramposetes . Sobre todo con el asunto de galgos y caballos. Por lo que me contó, la gente se deja hasta las pestañas apostando a eso .
Y aunque se que me considerais un conspiranoico me lo creo . :)

Colchons dijo...

Eso es lo que llamaban antiguamente las surebets, Roy .
Las casas de apuestas han incorporado robots de calculo matemático para no tener esos errores . Incluso colaboran entre ellas .
El hijo de un amigo se fue a Inglaterra a vivir y a trabajar allí . Encontró trabajo en una casa de apuestas y dice que son muy pero que muy tramposetes . Sobre todo con el asunto de galgos y caballos. Por lo que me contó, la gente se deja hasta las pestañas apostando a eso .
Y aunque se que me considerais un conspiranoico me lo creo . :)

Colchons dijo...

No me veo yo jugando 5 y 6000 euros a que gane un chucho al que le han dado de comer antes de la carrera 3 kg de carne y 10 litros de agua.
Pues eso es lo que hacen aunque no tengo pruebas :)

Roy_Tarpley dijo...

Las surebets son otra cosa Colchons. Es lo que de llama arbitraje.

Por ejemplo: Nadal tiene una cuota de 1.65 en bet365 y Djokovic de 2.85 en bwin. En ese caso vas a una calculadora de arbitrajes y si tienes 100€, debes apostar 66.5€ a Nadal y 33.5€ a Djokovic. Y pase lo que pase, obtendràs un beneficio del 4.5%

Es una buena forma de ganar como una hormiguita: 5€ aquí, 4€ allà etc. Yo lo intenté hacer a gran escala pero es inviable por los límites de las casas, porque las cuotas cambian en 30 segundos y a lo mejor cierras la apuesta en bet365 y la surebet ya ha desaparecido en bwin.

Detectar value es simplemente ver donde puedes obtener ventaja respecto a la casa de apuestas. Imagínate el duelo Madrid-Atlético de semis. Traduciendo las cuotas, imagínate que las casas pronostiquen que el Madrid va a eliminar al Atlético 7 de cada 10 veces. Yo, en cambio, creo que la igualdad es mucho mayor y que la eliminatoria està 55-45. Pues ese margen entre lo que la casa ofrece y lo que yo realmente creo, es el valor. Por lo tanto, apostar por el Atlético tendría valor.

Paco Jones dijo...

Por eso estamos cómo estamos (a qué sí Antonio?) Una reflexión cojonuda y sobresaliente, aunque este también se haya acabado vendiendo. De nada.

Quién ha pensado por vosotros

https://www.youtube.com/watch?v=a5QWMCZ92pw

Paco Jones dijo...

POR CIERTO, AUN NO ENTRARON DE OFICIO LOS HDP DE COMPETICIÓN PARA SANCIONAR AL ANIMAL DE MARCELO???

SIGO ESPERÁNDOLO EXPECTANTE.... JOJOJOJOJOJOJOJO!!!

Paco Jones dijo...

Cuando el Barça la cagó frente al Málaga, Michel dijo: "El mandril ha ganando la liga por méritos propios"

HA ganado?? Con (entonces) 8 jornadas por disputarse?

Qué sabe él que no sepamos los demás?

Ah, claro, que el Real Mafias tiene un partido menos, y ADEMÁS se enfrenta al Málaga de Michel en la última jornada, blanco y en botella....

Y si además le añades esto:

La extraña insinuación de Míchel sobre el Málaga-Madrid

“¿Como Valdano en Tenerife? Yo soy mucho más madridista”, aseguró en Onda Cero....

.... Pero luego rectificó en la SER: “Tengo que respetar la competición e ir a ganar siempre”

Jajajajajajajajaja.... Seguro que sí. Florenvito se estará descojonando.

Colchons dijo...

Roy
Pero aunque tenga valor ,que lo tiene, no deja de ser azar .
Tu imagina, y no es anormal , que el Madrid se ponga 2-0 en el minuto 60 . Todas las posibles pérdidas que pretendas cubrir se irian al traste .
Si te he entendido bien .

YEB dijo...

Sí, Leuthen, lo de la relación entre probabilidad y pago de las apuestas la conozco. Lo que no se es si las casas alteran de alguna manera esa relación para cubrir posibles pérdidas.

De hecho tú quizás me sepas ayudar.

No termino de comprender cómo lo hacen para evitar pérdidas ya que tengo entendido que cuando tú haces la apuesta se fija el ratio de la misma, es decir, en ese momento tú acuerdas que si aciertas te pagarán según una razón, 3 a 1 por ejemplo. Si luego ese ratio lo cambian no afecta a tu apuesta que ya está cerrada. ¿Sabes tú como funciona eso? No termino de entender que con tanta variación no quiebren rápido.

Colchons dijo...

A mi la única estrategia que se me ocurre es ir a favor de la cuota baja y seguir el evento en vivo . Una vez que a medida transcurra el evento vayas cubriendo las posibles perdidas . Una vez cubiertas ya esta en ti y tu perfil de riesgo en ganar mas o menos . Con no perder es mas que suficiente . Dejando al azar mayor o menor beneficio partiendo desde tu perfil . O simplemente mirando tu mismo que es lo que crees que va a pasar
Lo primero es no perder :)

Paco Jones dijo...

¿Alguno de los ilustres comentadores merengues de este blog tan culé (y sus afines los admiradores de florenvito) se dignarían a explicar a los demás pobres idiotas que no entendemos el motivo por el que Sergio Gramos sólo fué sancionado con un partdo después de aplaudir al equipo arbitral y a Neymar le cayeros tres partidos cómo tres soles por lo mismo?

Es que sobre este asunto, y otros igual de espinosos, los veo más calladitos que las rameras. Pero sin prisas, cuando tengáis tiempo y acabéis de chupároslas mútuamente, no pretendo ser aguafiestas, soy unas persona bastante considerada.

Colchons dijo...

Y desde luego lo que tu dices
Disciplina y estrategia a rajatabla .
Como dicen en bolsa ....es mejor perder que perder mas

Colchons dijo...

Y desde luego lo que tu dices
Disciplina y estrategia a rajatabla .
Como dicen en bolsa ....es mejor perder que perder mas

Roy_Tarpley dijo...

Apostar live es otra forma muy popular porque es muy divertido pero yo nunca la he tocado. Tan solo si veo que Madrid, Barsa, Nadal, Federer etc empiezan perdiendo y su cuota sube.

Claro que sigue siendo azar Colchons. Pero es azar si apuestas un día aislado. Pero si eres buen pronosticador, a la larga, siempre a la larga, debes ganar. Y cuando digo a la larga, me refiero a 500-1000 apuestas.

Apostando a cuotas de 1.95, "simplemente" necesitas un % de acierto del 55% para ganar buen dimero. Entrecomillo simplemente porque no es nada fàcil. Yo tuve un blog durante 2-3 años y tras muchas horas dedicadas cada día a analizar, creo que rondé ese 55%.

Roy_Tarpley dijo...

Pues sí. Casi el 55%

http://papanatasmoe.blogspot.com.es/?m=0

Roy Tarpley's People's Choice
Picks Totales: 344
Aciertos: 183
Fallos: 152
Voids: 9
Efectividad: 54,63%
Yield: 5,90%
Cuota Media: 1,945

Bankroll Inicial: 1000 uds
Unidades Ganadas: 556,08 uds
Rentabilidad: 55,61%

Colchons dijo...

Pues dedícate a eso de las apuestas.
Es la puta ley de Murphy . Juega para divertirte y es muy probable que ganes . Juega para ganarte la vida y te aseguro que te vas por el retrete . :)

YEB dijo...

Paco, la diferencia de sanción entre Ramos y Neymar es porque tú eres tonto y no lo sabes.

Espero haberte sacado de todas tus dudas, pasadas, presentes y futuras.

Roy_Tarpley dijo...

Ya me dediqué durante 2 años y acabé quemadísimo. Hay veces que puedes perder 8-9 apuestas seguidas y eso son 1000€ a poco q se apuesten 100€ al día.

Le Tissier dijo...

Roy, deberías meterle unos euros a que el barça gana la liga por si acaso...no deberías ver eso gratis.
Yo me he levantado algo más de 3000€ con las últimas dos champions del madrid...xD

Colchons dijo...

Roy
Yo me quedé en paro hace unos tres cuatro años y fue una de las posibilidades que estuve sopesando.
Pero como que no.
Preferí hacerme autónomo :)

Paco Jones dijo...

Más tonto que tú, chupapenes merengue? Te agradezco el cumplido pero todos sabemos que la humildad no es una de tus virtudes. ;)))

Paco Jones dijo...

Vale, no me apetecía pero ya puestos.... yo también os contaré algo importante. La semana pasada tuve que reventar un grano, no os lo creeréis pero el jodío resultó ser bastante molesto, sobre todo a mi parienta que es la que tuvo que limpiar después el espejo del baño.

Roy_Tarpley dijo...

Gran decisión Colchons.

Letissier: nah, el Madrid ganarà la liga y si no es así, tendré la satisfacción de poder cagarme de nuevo en una de las personas màs importantes en el dominio blaugrana del SXXI: Florentino Pérez.

Paco Jones dijo...

Y ahora cosas importantes, de las de verdad, de esas que los merengues y sus sucedáneos los pseudoculés se callan contínuamente, cual putas.

Incomprensible(?) actuación del juez Zamarriego contra EL MUNDO

http://www.elmundo.es/opinion/2017/04/26/58ffa3bce2704eea048b4600.html

Jo jo jo jo jo... Que sí, que hacienda actúa igual con todos. Que sí, que Messi es un capo criminal, el único, al contrario que ese par de la meseta, el luso llorón y ese otro ser que es tan admirado en caspaña.... hasta lo admiran ciertos culés(?), fíjate.

Leuthen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paco Jones dijo...

Football Leaks

Jorge Mendes, el artífice del plan para eludir a Hacienda

Los clientes del agente luso repiten esquema: parte de Irlanda, pasa por paraísos fiscales en el Caribe y acaba, incluso, en cuentas en Suiza

Cristiano Ronaldo elude impuestos con una sociedad en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas

Las cifras astronómicas que mueven Cristiano Ronaldo y José Mourinho con la explotación de sus derechos de imagen invitan a pensar en un traje fiscal hecho a medida. Pero la realidad es otra. El entramado que, con muchas similitudes, protege los ingresos publicitarios de ambos es parte del método que su representante, Jorge Mendes, utiliza con la mayoría de sus clientes y que hoy por hoy le permite presumir de título: el agente futbolístico más rico del mundo, con unas ganancias en comisiones de 85 millones de euros anuales, según Forbes.

Mendes y sus socios llevan repitiendo desde 2004 un procedimiento complejo para ocultar los beneficios de sus representados y asegurarse los propios, según la investigación de la red europea EIC, que en España publica EL MUNDO. Además de Cristiano Ronaldo y Mourinho, al menos Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Pepe (Képler Laverán Lima), James Rodríguez y Radamel Falcao gestionan sus derechos de imagen de manera similar, con un sistema que se resume en tres pasos. Según los documentos de Football Leaks, todos ellos, salvo James, tienen abierta una inspección fiscal.

El primero tiene lugar en Irlanda, lo más parecido a un paraíso fiscal dentro de la Unión Europea. Dos empresas del universo Mendes radicadas allí, Multisports & Image Management (MIM) y Polaris Sports, se quedan con la gestión del 60% de los derechos de imagen del futbolista. El club, aunque quiera, sólo puede hacerse con un parte minoritaria, el 40% restante. El representante, protegido por Andy Quinn, un abogado irlandés que dirige decenas de sus empresas, se asegura así trabajar dentro de la Unión Europea, disfrutar de una baja tributación de sus propios beneficios -el impuesto de sociedades irlandés es del 12,5%- y quedarse con un jugoso porcentaje.

Paco Jones dijo...

Football Leaks

Mesut Özil no pagó a Hacienda dos de sus temporadas en el Madrid

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/03/5841e95c268e3ec8018b4895.html

Paco Jones dijo...

Y sobre los problemas fiscales del luso.... por qué tanto entusiasmo en tapar esta información?

Pues la rrspuesta es simple: porque es el mismo Florentino Pérez en persona el que aconsejó a CR utiliar esa empresa para robar impuestos a España.

¿Qué pensará la familia Messi de esto?

¿Y la de Neymar?

¿Qué pasará con todos esos hospitales y escuelas qué no podrán ser construídos, a las familias españolas de bien no le preoucupa?

Colchons dijo...

Paco...
Ten cuidado con Zamarriego que seguro te esta espiando .
Libertad de expresión y tal:))

Leuthen dijo...

YEB 153

Yo no he apostado nunca, pero me he dado una vuelta por una página de apuestas, y le he dado una pensada, así que te comento cómo creo que funciona.

Una apuesta, en último termino no es más que un producto financiero que mediante la inversión de un capital, genera un rendimiento si un subyacente toma un determinado valor. O sea, el importe de la apuesta es el capital, el rendimiento la cuota, el subyacente el partido sobre el que apuestas, y el valor, la condición para ganar la apuesta.

La casa de apuestas ejerce de creador de mercado, que en un mercado financiero es una entidad que garantiza que los participantes tengan a alguien con el que realizar las operaciones (el creador).

La base del negocio de un creador de mercado gira en torno a dos factores:

1. El margen.
2. La exposición neta a un riesgo o conjunto de riesgos.

Por lo que hace al margen, es fácil de ver. Esta mañana, Williams Hill tenía para el partido del Barça cuotas de 1,01 para la vitoria del Barça, 21 para el empate y 46 para la vitoria del Osasuna. Si calculas las probabilidades implícitas en esas cuotas, son 99%, 4,8% y 2,2%, lo que suma 105,9%. Pero obviamente eso es imposible como probabilidad, ya que el conjunto de las tres tendría que sumar 100%, puesto que las tres opciones agotan todos los resultados posibles. El hecho es que ese 5,9% es el margen de la casa de apuestas, que está dando cuotas inferiores a las que daría según el cálculo de la probabilidad de cada resultado. Para entendernos, si la probabilidad real de victoria del Barça fuera realmente del 99%, el conjunto de los otros dos resultados posibles tendría un 1% de probabilidad lo que daría una cuota de 100, bastante superior a la que está dando Willian Hill. Como los resultados se van a dar de acuerdo a la probabilidad real, y no a la implicita que ofrece la casa en las cuotas, la casa obtiene beneficio simplemente por ese factor.

y 1/

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

sigue...

El otro factor es el de la exposicion neta al riesgo. La exposición sería el volumen de apuestas que la casa ha aceptado vinculadas a un determinado subyacente (un partido de futbol, vaya). Pero en realidad, no es la exposición apuesta por apuesta lo que determina el riesgo, sino la neta. Con el ejemplo simplificado de antes, si suponemos que la vistoria del Barça se paga 1,01 y derrota-empate 100, William Hill podría aceptar apuestas por 10 millones de € a victoria del Barça y 100.000 € a derrota-empate. Las cantidades implicadas son importantes, pero el riesgo para la casa es 0, porque el pago de cualquiera de las dos opciones implica que no se paga la otra.

La esencia del negocio es, pues gestionar las exposiciones netas a los subyacentes (partidos, goles marcados, todo eso). Si se hace correctamente el volumen de apuestas puede ser enorme sin prácticamente riesgo para la casa. Con esto en mente, la variación rápida en las cuotas no sólo no aumenta el riesgo, sino que contribuye a minimizarlo. Si aumenta la probalidad de un resultado porque, por ejemplo un equipo marca un gol, aumenta el precio del producto financiero que es la apuesta, y como aumenta el precio, disminuye el rendimiento (o sea, la cuota) (*); pero como ese aumento de probabilidad supone una disminución de probabilidad de la apuesta contraria, esta baja precio, con lo que aumenta rendimiento, cuota, lo que deja el equilibrio intacto, y el riesgo para la casa donde estaba. Hacer esos ajustes con rapidez permite a la casa ajustar cuotas a las probabilidades.

El volumen de apuestas que entran a cada opción aportan una información fundamental, pues determinan la probabilidad implícita que el público asigna a los distintos resultados, así como la exposición neta que la casa está afrontando y tiene que ser el fundamento del cálculo de las cuotas que se van proponiendo.

La excelencia en el negocio se obtiene si eres capaz de proponer cuotas iniciales que se ajusten lo mejor posible a la probabilidad implícita que el público da al resultado, porque entonces tienes que hacer menos ajustes después.

(*) Por hacer una analogía, si tú tienes un bono del estado que paga, digamos un 10% de interés, y tiene un capital de 100, el interés que da es de 10, pero si sube de precio por lo que sea y pasa a valer 200, como el interés se da sobre el capital, sigue siendo de 10, con lo que el rendimiento pasa a ser del 5%.

2/

Leuthen dijo...

YEB

Bueno, al final me he enrollado. :)

Si se me ha ido la bola en algo, espero que los que tienen experiencia en el tema (Roy, Agustín, Le Tissier) lo corregirán.

Colchons dijo...

No se te ha ido demasiado la bola Leuthen , es sencillo. La casa siempre se guarda un margen de beneficio pase lo que pase .
Las mejores casas de apuestas para el profesional o el apostante son las de intercambio de apuestas que se suele decir . No se como esta el tema ahora ni cuales son pero había una que se llamaba betfair y que era bastante grande . En esa casa te ofrecían la posibilidad de comprar la cuota y luego venderla en directo, parecido a lo que en bolsa llaman tradear . Lo estuve mirando y me ardía el cerebro con los back y lays y su puñetera madre:)
Pero se de gente a la que le fue mas o menos bien . O eso decían;)
En cualquier caso pienso que todos los juegos están diseñados para que a la larga pierdas tu dinero .
Si no no existirían las casas de apuestas . Y cada vez hay mas , así que no creo que sea rentable nada mas que para las casas de apuestas.

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colchons dijo...

Y creo que tambien las hay en las que te dejan ofrecer a ti el evento y la cuota .
Pero realmente no estoy seguro .

YEB dijo...

A ver... es que hay una gran diferencia entre una apuesta del tipo quiniela o bonoloto, donde uno no conoce los premios hasta que no sabe la recaudación y lo único que hace es aplicar porcentajes para saber qué gana cada categoría UNA VEZ DESCONTADO BENEFICIOS y otra es permitir la entrada masiva de apuestas que ya tienen fijo el premio en caso de producirse mientras que la casa de apuestas no tiene fijo el beneficio.

Yo entiendo que las casas varían esa cuota precísamente en función de las apuestas que van recibiendo pero sigo sin ver cómo consiguen evitar pérdidas. También lo estoy viendo desde un punto de vista anticuado. Hoy en día con cuatro algoritmos matemáticos puedes hacer que un ordenador te revise las cuotas instantaneamente en función de las apuestas que vas recibiendo, de tal forma que si de pronto entra una cantidad importante de apuestas a un valor corrija la cuota para las siguientes apuestas que entren pero esas apuestas que acaban de entrar ya podrían perfectamente hacerte entrar en pérdidas en caso de acertar.

Obviamente me refiero a valores extraños, por ejemplo la derrota del FCB ayer se valoraba en un porcentaje de menos del 1%. El empate el 3%. Imagina que tiene lugar y entran apuestas fuertes a esa derrota culé. Las pérdidas son inevitables.

Me he dado cuenta de que es muy posible que las casas de apuestas recuperen esas pérdidas con las cuotas de las demás apuestas y por eso hoy se puede apostar a cualquier cosa, cosas muy raras. Es decir, no debe preocuparles tener pérdidas en un valor si éstas se recuperan con los demás valores de un mismo subyacente. Mientras que es sencillo que tenga lugar un valor muy poco frecuente y ahí se produzcan pérdidas por haber entrado apuestas que no se han podido corregir lo normal es que el resto de valores se mantengan en valores esperados y por lo tanto se corrige la pérdida. Sobre todo porque la pérdida no se produce sobre el global de todas las apuestas aceptadas a un valor si no que se limita a aquellas que no se cubren por sí mismas con las apuestas contrarias.

Supongo que alguien que esté dentro del asunto nos podría dar más datos y algunos segúramente nos sorprenderían, debe ser un sector muy curioso.

Colchons dijo...

YEB
Entiendo que las casas de apuestas se apoyan en un global de eventos para tener su cuota segura de beneficios . Es prácticamente imposible que generen beneficio de cada uno que ofrezcan . Por eso creo que a veces ves cuotas casi desorbitadas al alza y a la baja
En este caso y en mi opinión es que si van sobrados lo que hacen es poner el gancho para que piques . Y si van mas ajustados ofrecen cuotas mas bajas de lo razonable para compensar o minimizar riesgos .
Para ello tienen a los mejores profesionales del sector . Deben ser unos puñeteros genios .

Colchons dijo...

Los tíos o tías que se dediquen a calcular los over under o los hándicap deben de ser la hostia .
A veces da miedo ver como ajustan los precios al evento .
Es un tema apasionante , pero lamentablemente prohibitivo y para gente con mucha sangre fría .
No es para la mayoría de los mortales :)

Leuthen dijo...

YEB

Las pérdidas se evitan por lo que te comentaba de la exposición neta. Si el Osasuna gana, por definición la casa de apuestas se va a quedar con todo lo apostado a que gane el Barça o al empate. De hecho, esto es una simplificación, porque, por ejemplo, dado que ofrece apuestas a resultado concreto, la victoría del Osasuna automáticamente determina que se queda con todo lo apostado a resultados en los que gana el Barça o se empata. Y todo esto son acontecimientos seguros; un resultado elimina todos los demás.

Dado lo anterior, lo que hace falta para que el riesgo sea nulo es que el dinero entre en la proporción adecuada. Volviendo a la simplificación, si empiezas dando 1,01 a victoria del Barça, y 50 a no victoria, necesitas que se apueste 50 veces más a la victoria que al otro resultado. Y seguramente es lo que ocurre, puesto que la gente puede poner algo de dinero a un resultado muy improbable por si acaso sale, pero difícilmente vas a poner dinero serio si es casi seguro que lo vas a perder.

Si la casa tiene ajustada la proporción de dinero que entra a cada apuesta en un momento dado, da igual lo que ocurra después porque lo que ha entrado hasta ese momento está asegurado. Con las apuestas que te quedas tienes para las que te toca pagar, y el margen te lo llevas igual.

¿Qué pasa si en el partido empieza marcando Osasuna dos goles?. Lógicamente empezará a entrar más dinero a victoria de Osasuna; digamos que en lugar de entrar 50 veces menos que ha victoria del Barça, pasa a entrar 5 veces menos. Eso en la práctica supone que el público ha pasado a asignar una probabilidad del 20% a la victoria del Osasuna, desde el 2% que estaba implícita antes. Lo que hace la casa es cambiar la cuota para ajustarla a esa nueva probabilidad que el público asigna. Cuanto más rápido ajusta la cuota a la probabilidad implícita que el público te está asignando, menos riesgo tienes. Si el ajuste es instantáneo, el riesgo es casi nulo.

La magia del asunto es que para que la casa gane dinero no necesita acertar cuál va a ser el resultado final. Lo que necesita es ajustarse a la probabilidad que los apostantes asignan a través del dinero que entra.

La complejidad está, creo, en que para un determinado partido la casa ofrece muchas apuestas diferentes, y por tanto hay muchas proporciones que tener en cuenta, pero la esencia del asunto es sencilla.

En el dinero que les entra está toda la información.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Agustín

Sobre lo de las carreras de caballos y galgos, comentarte que no todas las sospechas de fraude son conspiranoia. :)

En lo de las carreras si que puedes tener fundadas sospechas de que hay mierda por debajo, porque el tipo de sospecha que tienes ha salido a la luz varias veces, y porque la asimetría en la información que disponen los que están "en el ajo", frente a la que dispone el gran público es muchísimo mayor que por ejemplo en el futbol, lo que crea incentivos evidentes a hacer trampas.

Colchons dijo...

Y no solo eso Leuthen
Si lo se ,es porque me lo dijo el muchacho este que trabaja en Inglaterra . No todas , pero muchas carreras están amañadas . Sobre todo en galgos . Mucho mas que las carreras de caballos .
Sería de bobos jugarte los cuartos en ese tipo de suertes :)

YEB
Efectivamente,la clave está en el dinero que entre por mercado . Es lo que que marca el devenir de la cuota durante el directo del partido .
Pero aun asi creo que son los bookies son espectaculares :)

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YEB dijo...

Leuthen dijo...
185
Agustín

Sobre lo de las carreras de caballos y galgos, comentarte que no todas las sospechas de fraude son conspiranoia. :)



Y yo díría más. No todos los sorteos tienen porqué haber sido limpios. Ya sabemos que hay quienes han afirmado haber participado en los amañado. Podría haber pasado otras veces.

Ahí lo dejo que me da que explicar esto sólo sirve para los que ya lo entendían así antes.

XDDDD

Y sí, es un poco lo que suponía. Dado que desde el principio tú fijas cuotas que te dan un margen de beneficio las cuotas que tengas fijadas de inicio quedarían todas cubiertas, el problema lo tienes si una apuesta tiene pocas posibles variaciones (ganar. empatar y perder) y entra gran cantidad de dinero en una, te puedes encontrar con que con el dinero de las otras opciones que no aciertan no puedas cubrir pérdidas. Pero pasará poco y además lo cubres con las otras modalidades (goles, faltas, penaltis, saques de banda...).

Colchons dijo...

No sabia que existian mercados de penaltis ni saques de banda .
Tarjetas , goles y corners si . Pero claro, debe de haber cientos de mercados . Y seguramente mas si el partido es de importancia y con mucha liquidez .

YEB dijo...

Escuchando ayer la radio durante los partidos hablaban de la apuesta de que en el partido del RM hubiese al menos un penalti en la segunda parte y la cuota era bastante alta... de hecho no hubo ninguno.

Sobre combinaciones complicadas... aquí aun no ha llegado (creo) pero en la NBA las apuestas son con combinaciones tremendas, que si gane tal el primer cuarto con X puntos de diferencia pero más de Y faltas y que en el segundo cuarto sea otra cosa y termine ganando el partido la mascota local... es más fácil acertar la loto.

Colchons dijo...

A mi lo que me han comentado es que hay casas en las que tu puedes ofrecer el evento o acontecimiento por muy alocado que sea . Y lo que tu pagas por que se produzca o no .
Que te lo compren es otra historia .

Paco Jones dijo...

¡Qué arte tiene Sergio Ramos haciendo palmas!

Francesc Aguilar

Sergio Ramos ha sido sancionado con un partido (no jugará este miércoles en A Coruña) por su desproporcionada entrada a Lionel Messi en el Clásico. Era lo que tocaba de acuerdo al reglamento y a lo redactado en el acta por Hernández Hernández. Faltaba más. Cuando interesa se interpreta al pie de la letra la ley. No fuera el caso que alguien resultara dañado. Bastante castigo tuvo el Real Madrid de ver como un tal Lionel Messi no se le ocurría otra cosa que marcarle el gol de la victoria en el descuento. Habrase visto semejante afrenta.

El ‘show’, con discurso incluido a Gerard Piqué (¿se han olvidado que el menosprecio al rival también es sancionable?), su dedicatoria a la grada, al estilo de esos toreros amigos suyos, sus repetidos aplausos, no han sido tomados en consideración por el Comité de Competición. ¿Que esperaban?

No hay duda, es indiscutible, que Neymar baila mucho mejor que Sergio Ramos, aunque no existe discusión sobre que el madridista tiene mucho más arte haciendo palmas. Por eso, seguramente, a uno le han caído tres partidos y al otro uno. No sirve de escusa lo del acta arbitral, porque si el Comité de Competición hubiera querido, hubiera podido entrar de oficio como reclamó acertadamente (sólo él) Robert Fernández.

Tampoco se entiende que el Barça, tras todo el follón que ha montado con el Tribunal Administrativo del Deporte (TA) no se haya decidido a denunciar el caso ante Competición. Algún día alguien deberá hablar menos y hacer más. Literalmente se ha rozado el ridículo en este caso de Neymar y el TAD. Tanto decir, tanto asegurar, tanto amenazar para, al final, dejar a Ney en Barcelona no tiene sentido.

El Barça debe defender sus intereses y si hay que denunciar a un equipo rival se hace y en paz. ¿Que esperan de unos órganos de justicia que tienen una larga tradición de agravios comparativos entre Real Madrid y FC Barcelona? Sólo han entrado de oficio en casos de futbolistas que lucían la camiseta blaugrana como Patrick Kluivert y Giovani y han sido sancionados a posteriori sin figurar en el acta arbitral.

Sólo recordarles que hay elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el próximo mes. Es de esperar que en el club azulgrana estén por la faena, que hay mucho en juego. Porque si el presidente de LaLiga, Javier Tebas, lamenta el gol de Lionel Messi en el Bernabéu, nada más faltaría que el nuevo presidente de la RFEF compartiera ese criterio. Cosa que sí que hace el famoso Paco Rubio, mandamás del Comité de Competición que no oculta sus simpatías por los colores blancos ni sus veleidades políticas, que no se sabe bien que es peor. Y si no lo creen entren en sus cuentas en las redes sociales.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Seguimos disfrutando ..¿ Quien sabe hasta cuando?. Ver a Leo Messi es un placer ( Entiendo la impotencia del resto de los equipos ) y nosotros unos privilegiados de tenerlo.
Sigo manteniendo que el VAR es indispensable para evitar injusticias y ayudar a los árbitros en sus decisiones.
Indispensable un cambio en la presidencia de la RFEF y en todo lo que le rodea. El, la ( Que ilusa "diréis" ) que venga que lo haga para "servir"y no para servirse .Una evolución ( No una revolución ) para no quedarnos en el "neardentalismo" en el que estamos.

..A lo mejor Confiesa mentalmente no estamos preparad@s...

Unknown dijo...

Nieves, con lo de Messi te doy toda la razón.

Y en lo del VAR.

Y en lo de la RFEF. Aquí haré un inciso. Al igual que lo de impedir a los árbitros pitar según en qué colegio de árbitros se hayan formado me parece infantil y poco práctico venir a preocuparnos porque un presidente de la RFEF muestre públicamente sus preferencias por un equipo no debería presentarnos ningún problema. Si alguien es tan ingenuo de pensar que porque no lo diga no va a tener preferencias... me parece eso, ingenuo.

Prefiero un Zapatero o un Rajoy que digan claramente cual es su equipo y luego verdaderamente se mantengan a distancia de tomar parte en beneficiar a alguno a un presidente de la RFEF que se haga pasar por imparcial por no ser de nadie y que luego esté haciendo justo lo contrario.

Que se decanten públicamente por uno por lo menos sirve para estar prevenidos de qué cosas hace a su favor, ¿no?

KOBA1879 dijo...

Con lo sibilinos q son, podrian decir son del Barça para pitar al madrid y beneficiarle y nadie diria nada¡¡ ;)

Leuthen dijo...

Es que lo sospechoso sería precisamente lo de la imparcialidad. Que alguien tan metido en el futbol que aspira a presidir la Federación, no tenga preferencias es un imposible, con lo que si dice no tenerlas está mintiendo, lo que no dice nada positivo de ese candidato.

Como dice YEB, mejor mostrar abiertamente las preferencias para que todo el mundo sepa a qué atenerse.

YEB dijo...

Koba, es que precisamente el sistema actual es fácilmente atacable. Se cree que para asegurar la imparcialidad lo que hay que hacer es impedir que los árbitros formados en una región puedan pitar y asi beneficiar a los equipos de la zona, pero para sabotear ese sistema basta con "elegir bien" a los que entren en las escuelas de otras zonas. Así que que más da?

Es mejor saber realmente de que equipo es un árbitro, dejarle pitar cualquier partido, valorar sus actuaciones y buscar un sistema de asignación donde los equipos participen y así no puedan argumentar elecciones interesadas.

Así dará igual de donde sean, de que equipo sean y a quien piten. No se quienes son los responsables del sistema actual pero es muy pero que muy mejorable.

Paco Jones dijo...

EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA (ESPAÑA) DENUNCIA A PERSONAS SIN TECHO POR COMER EN LA CALLE O DORMIR ENTRE CARTONES

https://actualidad.rt.com/actualidad/236944-ayuntamiento-espanol-denuncia-personas-techo

Paco Jones dijo...

Unos parecéis tontos y los otros os lo hacéis, no se que será peor. Veamos, importa una mierda de que equipo sea el árbitro en cuestión. En el momento en que cualquiera de ellos perjudique (aún con el reglamento en mano) al equipo del régimen borbónico tanto estamentos futbolísticos como medios desinformativos ya se encargan de darle los pertinentes avisos, para digamos, ponerle en el buen camino.... si es que desea llegar lejos en el mundo del arbitraje y de paso él y su familia quieren tener una existencia pacífica ya sabe lo que más le conviene, de lo contrario estará nadando contra corriente y se acabará ahogando. La norma no escrita es ayudar al Real Trampas y eso no cambiará fácilmente, mientras manden los que manden es imposible. Por algo España es un país de corruptos, mafiosos y ladrones, podrido hasta la médula.

Paco Jones dijo...

KOBA1879: Da igual, ningún trencilla sea del club que sea beneficia al FCB o perjudica al RM porque si lo hace a la próxima lo mandan a la tal nevera para que aclare sus ideas y asunto resuelto. Ejemplos los hay a patadas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 532   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario