5 de marzo de 2017

LA ULTIMA TARDE EN RADIO MARCA



     La palabra museo significaba en la antigua Grecia "la casa de las musas" y entre ellas estaba Clio, la musa de la historia, y Polimnia, la musa de la pantomima.

     De leer nuestro escrito de ayer, solicitando que se le retiren al Real Madrid las 4 copas de España de principios del siglo XX, ambas podrían discutir durante siglos en sus tronos del Olimpo.

     La historia dice que esas 4 copas(y otras 2 del Athletic club) las anotó el Madrid en su palmarés cuando no existía la RFEF y con ese mismo argumento se le niega al Barça la liga de 1937 y al Levante la copa de ese mismo año.

     Hay que recurrir a la otra musa, a Polimnia para que permita que una pantomima de torneo engorde un palmarés, en algún caso sin llegar a disputarse y en otros en los que solo participaba el Real Madrid y otro, en una suerte avanzada del Juan Palomo tan habitual en los blancos, que ya repitieron con éxito en un trofeo europeo organizado por ellos mismos y un periódico francés, para mayor gloria de quien dirigía entonces los designios de España.

     Hoy nuestro programa se une a la petición del historiador Joaquim Molins y exigimos a la RFEF que en cumplimiento de suspropias normas haga desaparecer esas copas de un palmarés que está engordado de forma artificial.

     Es probable que nos tachen de locos, y que algunos vean en ello un simple brindis al sol. Que se queden mirando el dedo cuando señalamos a la Luna, pero seguiremos insistiendo.

     No sería el primer caso en el que la verdad enfrentándose al poder, le venza.

     Hubo un tiempo en el que muchos se reían pensando que aquello era una tormenta de verano.


     Pero Noé se dedicaba a hacer su arca.

     Nos encantaría que Clío ganase la batalla. La historia debería imponerse, siquiera por una vez, a la pantomima.


     Esta fue el último editorial que leyó nuestro director en Radio Marca Barcelona, en el último programa antes del despido por parte de la emisora.

     El hecho de que el programa, días antes se uniera o promoviera la inicitativa fue, presuntamente, el detonante para que alguien bajara el dedo y nos suprimieran el programa.

     Marca no tiene empacho en tener en sus páginas a un redactor que habla de los catalanes como "polacos" o habla del Barça como "los tipos esos de la esquinita" con un desprecio absoluto, pero si alguien se mete con el Real Madrid saca las armas y no tiene miramientos.

     Hoy escuchaba a alguien en la radio hablar de las tres "T" de todo negocio: Talento, tecnología y tolerancia. De las dos primeras no voy a opinar, pero de la tercera, en la citada emisora, el depósito lo tienen en reserva.

     Este viernes El Penalti seguirá en Radio Estel. Deseamos a nuestros amigos del programa que sigan sin mordaza, que sigan defendiendo al Barça, y que continúe el sueño.

   

   

186 comentarios:

Leuthen dijo...

Roy 207 (del otro hilo)

Si esas distancias entre el Atlético y los clubs que citan le obligan a estar muy por encima de ellos, las distancias entre el Atlético y Barça y Madrid, que son equivalentes en proporción, y enormemente superiores en valor absoluto, obligan igualmente a estos dos a estar muy por encima del Atlético.

Que es el caso.

Con lo cual, y siguiendo tu razonamiento, lo de "luchar por la Liga" nunca podrá ser el mínimo, dado lo "muy por encima" que están los dos grandes.

Roy, déjalo, porque no hay por donde cogerlo. :)

Leuthen dijo...

Sobre lo de El Penalti, me sabe mal lo que ha pasado, y espero que vaya bien en la nueva emisora.

Ahora bien, sería un hipócrita si no dijera que introducir lo de que el Madrid organizó las primeras Copas de Europa en un texto en el que uno se reclama como el defensor de la verdad y la Historia me parece ridículo.

Roy_Tarpley dijo...

@LEUTHEN : Querido amigo, veo que te saltaste el mensaje en el que suprimí lo de "pelear la liga" para evitar confusiones.

Pero me alegro que al menos hayas admitido tàcitamente que estabas equivocado en lo de los presupuestos.

El Atlético NO tiene la obligación de pelear la liga a Madrid y Barsa. Pero SÍ que tiene la obligación de ser tercero y muy por encima de Villarreal, Sevilla o Real Sociedad, clubs a los que duplica y triplica en presupuesto y a los que ficha sus mejores jugadores a base de talonario.

Roy_Tarpley dijo...

Yo no entiendo qué problema hay con las primeras Copas de Europa. Jugaban los mejores equipos y los mejores jugadores de Europa. Hasta los ingleses pasaron por el aro. Y eso q incluso hoy día valoran màs la Premier q la propia Champions.

Equipos y jugadores de leyenda desde la primera edición. Real Madrid, Stade de Reims, Benfica, Milan, Inter, Barsa etc. Legendario.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Esto que ha sucedido con el Penalti y Radio Marca es un "abrazo del oso" de manual. O un "durmiendo con el enemigo" en toda regla. Dicho esto, hay que reconocer la valentía de todos los componentes del Penalti, con su director a la cabeza, en no dejarse amordazar y tirar para delante con los contenidos que ellos han considerado oportunos, aun y sabiendo lo que eso podía suponer.

Y commo diría aquél, "es la línea editorial, estúpidos".

Anónimo dijo...

¿Y qué coño esperabais? Es un poco surrealista que un programa culé se emitiera en esa puta covacha. Es lógico que os hayan expulsado.
¿Qué cojones hacíais en un medio que tiene a basura como Juan Manuel Rodríguez y otros entre sus colaboradores?

Confiesa dijo...

Arnau: primero alegrarme de que estes de nuevo por aqui. Yo creo que no fue eso, fue que nos consideraban poco menos que unos pardillos y nos permitieron estar para parecer plurales. Pero como tu dices, hemos mantenido nuestra linea editorial, hemos dicho lo quepensabamos y al final nos han echado pero año y medio durmiendo en casa del enemigo tiene lo suyo.
Yo me siento orgulloso de haber formado parte de estoy mientras MAngel quiera ahi estare donde me digan y en el pùesto que me adjudiquen

Unknown dijo...

aqui, el madridismo ha de andar de puntillas por que lo vamos a machacar de pies a cabeza, al igual que machacaremos al franquismo y al fascism en la peninsula iberica desde siempre....

Unknown dijo...

2
Leuthen....Ya te dije cuando hiciste aquella búsqueda sobre la organización de las primeras copas de Europa que los blogueros culés no podían recular nunca, no pueden admitir un error en su falso relato sobre las "ayudas y las trampas" del RM.

Unknown dijo...

8
No machaques al franquismo que os hizo el campo
https://www.youtube.com/watch?v=HV4d1Qo1ngU
Mira qué bonito.. aplaude hombre.

Anónimo dijo...

Suena mal pero enhorabuena por el cambio. Yo seguire escuchando el programa. Y me gusta la editorial esta pero que esperabais. Os tenían que hechar

Colchons dijo...

Supongo lo que ha pasado .
Marca os acogió para que Miguel Angel " dulcificara " su linea . A Miguel Angel no le salió de los huevos y Marca dijo adiós muy buenas .
Fue asi ? :)

Unknown dijo...

Confiesa, te lo dije en privado pero lo repito aquí.

A mi no me extraña que os echasen de esa emisora. Se puede ser plural (aunque sólo sea un poco) y al mismo tiempo no estar por la labor de que tu plataforma se use para otra cosa distinta más que informar.

Una cosa es que en pos de apuntarme un tanto en pluralidad Radio Marca deje que haya un programa temático de un equipo rival directo del palo de la emisora, y otra muy distinta es que desde ese programa surjan iniciativas destinadas a modificar los palmares del equipo que sea, mucho peor si es el del equipo "local". Además el programa que tenéis es abiertamente antimerengue con lo que desde Radio Marca se asumía que había cosas que no gustaban un pelo pero se soportaban supongo que por no pasar más allá de dar la información. En el momento que se ha pasado de las palabras a la acción lo que no vas a hacer es seguir siendo sostén de eso que no te interesa. Y yo doy un paso más. No se los límites que tendrán los de esa emisora pero si yo dirigiese una no aceptaría que desde la emisora surgiesen iniciativas dirigidas a modificarle el palmarés a nadie. Eso que lo hagan los interesados, la emisora no puede ser parte de eso.

Por compararlo, si en RAC1 se atreviesen a dejar que hubiese un programa madridista (cosa que dudo lo cual ya les hace menos tolerantes que a los de Marca) habría que ver qué decisión tomarían de haberse producido una iniciativa semejante pero afectando al FCB. Me da que la misma.

Así que esto no es un tema de franquismo ni fascismo ni esas gaitas. Es un tema de que uno no muerde la mano del que le da de comer sin que eso tenga consecuencias. Da igual si el dueño de la mano es un ser superior o no. Si lo haces ve preparándote.

Me alegro de que hayáis encontrado pronto un lugar alternativo.

Unknown dijo...

No Colchons, me da que lo de "dulcificar" el penalti no se dio pero ahí están los protagonistas para decirlo.

Me da más que desde el programa se tomó una iniciativa que ya no era sólo informar y eso superó el límite de lo que estaban dispuestos a asumir en la emisora.

Me da que no tiene nada que ver con el contenido, que no gustaría pero se toleraba, y sí con esa iniciativa de quitar títulos. Eso ha debido de ser demasiado.

Confiesa dijo...

Es posib le que fuera eso, Colchons, pero tampoco lo se.De determinados entresijos no solemos hablar, y aunque supiera que hay algo mas(que de verdad no lo se) tendria que callarme. O sea que me callaria en cualquier caso pero en concreto es que ni idea :):)

Confiesa dijo...

Pues si, YEB, ya lo hablamos por wassap. Era cronica de un despido anunciado. Pero tampoco se trataba de estar en una emisora para hacer un programa cule y callarnos lo que pensamos.
Si la iniciativa fue una buena idea? No lo se, pero nos ha dado visibilidad, y a lo mejor nos compensa. Es que te digo lo que a Agustin. Yo colaboro, estoy a lo que mande Miguel Angel pero no participo de las decisiones.

Unknown dijo...

Ah, no, claro. Aquí hay que tener claro cual era el objetivo de cada uno.

Dudo mucho que la intención de Radio Marca fuese otra que la de dárselas de pluralidad y tolerancia metiendo en su programación un programa culé cuando son más merengues que el pastelito. Pero también dudo que la intención de MA fuese otra que la de hacer lo que a él le diese la gana hacer en cada momento. En este caso estoy seguro que el programa ha ganado un montón en número de personas que ahora lo conocen y antes no.

Ahora Radio Marca recula y os echa pero mientras tanto vosotros tuvisteis un altavoz como pocos y habéis ganado público. Aquí cada cual va a lo suyo. Yo no tengo crítica para ninguno de los dos.

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡Y lo que váis a presumir de haber sido censurados por el ser superior!!!!

XDDDDDDDD

Míguel Ángel dijo...

Hola Antonio.
Muchísimas gracias amigo !!

Intenta hacerme editoriales más fáciles de leer ;-)

Seguimos nuestro camino.
Agradecidos a Radio Marca Barcelona por la oportunidad y el trato recibido.

Os espero a todos en Radio Estel y en nuestra web: www.elpenalti.es

Un abrazo a todos

Colchons dijo...

Seguro que no hay mal que por bien no venga .
Marca no atiende otra cosa que no sea vender calzoncillos y bragas con el escudo del mandril.
Esa es y será su linea editorial .
Lo demás son paparruchas y camelos para la borregada que se cree a pies juntillas a los Serrano , Palomar , Inda o Josevi de turno .
Es lo que hay . :)

Leuthen dijo...

También creo que habría que tener en cuenta que una cosa es Radio Marca, y otra Radio Marca Barcelona.

A la emisora de Barcelona, muy probablemente le interesaba tener un programa culé, porque le permitía llegar a una audiencia más amplia, no ya sólo porque llegara a culés, sino porque le daba una patina de "neutralidad" que le podria venir bien de cara a aficionados de otros equipos.

Mientras la repercusión del programa fuera local, no suponía problemas, ya que no afectaba a la, valga la redundancia, marca de Radio Marca.

Al tener una repercusión nacional con el asunto de las Copas, el programa seguramente entró en el radar de la central en Madrid, que puede haber pensado que no puede permitirse tener un programa abiertamente antimadridista en la parrilla porque le costaría audiencia en todo el resto de España, y podría ser por eso por lo que lo han eliminado.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Leuthen: "Al tener una repercusión nacional con el asunto de las Copas, el programa seguramente entró en el radar de la central en Madrid, que puede haber pensado que no puede permitirse tener un programa abiertamente antimadridista en la parrilla porque le costaría audiencia en todo el resto de España, y podría ser por eso por lo que lo han eliminad"

No creo que vaya por ahí el asunto, Leuthen. Piensa sino de qué viven hoy en día la gran mayoría de programas deportivos de este país, ya sabes, de la controversia, la polémica y de las más peregrinas diatribas. Y no lo dudes, este asunto de las copas era una mina para todo ello. Sinceramente, lo que creo que ha sucedido es pura y llanamente la aplicación de una palabra que en este estado creíamos desterrada, que no es otra que "censura". Alguien ha movido los hilos para que así fuera. Y tampoco hace falta saber quien ha sido, escondiéndose en una determinada línea editorial, el artífice de ello.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Y tampoco hace falta ser un lince para saber el artífice de ello, quería decir.

Confiesa dijo...

Puede que sea ambas cosas, Leuthen y Arfnau. Puede que radio marca barna quisiera presumir de pluralidad y que la denuncia de las copas haya movidos a la de Madrid a no permitirlo y tambien que la mano de la censura haya actuado. No son excluyentes

Colchons dijo...

Que mas da .
El 90% de lo que ha ganado esa mafia ha sido asi . A base de regimenes franquistas , pelotazos urbanísticos , sorteos putrefactos y/o amaños con los sucesivos presidentes de comités arbitrales . En futbol y baloncesto . En voley o atletismo .
Es lo mismo . Es una máquina de ganar y afanar como y a costa de lo que sea .

Paco Jones dijo...

Esto es la España democrática.... fascismo? Naaaaa!!

https://www.youtube.com/watch?v=qf6M6lmOuRg

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Del hilo anterior:

"Ambos ya están en la historia del fútbol. Messi en el top5 y Cristiano en el top15. No veo qué problema hay."

Déjate de tops, esos están bien para las chicas guapas. Nunca dije que CR fuese un mal jugador, es un gran jugador, sí.... pero prácticamente solo sobresale en una faceta, la de goleador. Messi sobresale en muchas más facetas y es infinitamente más determinante que el luso. Al portugués lo podemos equiparar (por ejemplo) a Hugo Sanchez.... y cuántos BDO tiene el chileno? A ver tontín, Messi y CR tienen casi el mismo número de baloncitos dorados de la corrupta putififa. EL "PROBLEMA" ES QUE TU CLUB ES UN CANCER DEPORTIVO QUE TODO LO CORROMPE, DEJATE DE CHORRADAS. SU "LUGAR EN LAS HISTORIA" NO ESTA EQUIPARADO CON LA CANTIDAD DE TROFEOS INDIVIDUALES QUE TIENEN AMBOS.... EL DE MADEIRA ES UN GRAN JUGADOR Y UN EXIMIO COLEADOR PERO TAMBIEN ES MARKETING PURO.

Paco Jones dijo...

Hugo Sánchez es mexicano. M e disculpo ante los mexicanos (creo que a ellos no les gusta que los llamen mejicanos).

YEB dijo...

Colchons, ¿me explicas qué tiene que ver que una emisora privada cierre un programa por no ajustarse a su corriente editorial (o por lo que sea) con régimenes franquistas, pelotazos, sorteos y amaños?

No lo pillo.

Anónimo dijo...

Muy sencillo, YEB, censura decretada por quien manda lo que se debe decir en periódicos como Marca.
¿A que nadie te ha dicho nunca de dónde procedían los materiales con que se construyó el Bernabeu, ni la hora en que se transportaban?
Pues eso.

YEB dijo...

Sin nick no hay tema.

Anónimo dijo...

Ahí tienes tu nick, pero no abuses!

http://bloguisimo.com/wp-content/uploads/2016/01/negro-del-whatsapp.jpg

Colchons dijo...

Sencillo YEB .
Lo que quiero decir es simple . Mas o menos que me da igual lo que quiera censurar Radio Marca . Que si en vez de 4 Copas son 4 menos . Cada uno tiene su opinión y forma de ver las cosas .
La mía es esta y ni el Marca , As o La Gaceta de mi pueblo me van a hacer pasar por el aro de lo que a la vista de tanta gente está .
Supongo que a ti como madridista tampoco .:)

Leuthen dijo...

Arnau

Hombre, el periodismo deportivo vive de la controversia y la polémica... pero cada uno desde su trinchera.

No me puedo creer que pienses en serio que a Radio Marca le podría interesar, o ni siquiera eso, que podría permanecer indiferente ante una polémica con repercusión nacional en la que estuviera del lado antimadridista.

Eso no hay por dónde cogerlo.

Mira, yo no se si hubo llamada desde el Real Madrid a Radio Marca; podría perfectamente haberla habido. Ahora, lo que sí creo es que con llamada o sin llamada el resultado habría sido el mismo con una probabilidad más que alta.

Leuthen dijo...

Roy 3

Ah, pues no me había enterado que habías rectificado en lo de pelear por la Liga.

Con respecto a los prespupuestos, yo busqué una página en la que había una lista con los prespuestos de los equipos, pero si tú me dices que en la Asamblea General se aprobó un presupuesto mayor que el que pone en esa página, pues me lo creo.

Ten en cuenta que yo a lo que te respondí es a lo de pelear la Liga con los dos de adelante. En cuanto a los de atrás, pues lógicamente como el Atlético tiene más presupuesto (con diferencia), su posición digamos "natural" es ser tercero.

De todas formas, creo que empleas los términos mal cuando hablas de obligaciones. Del mismo modo que pese a las diferencias que lo separan de los dos de delante el Atlético ha peleado la Liga, e incluso ha llegado a ganarla, entra dentro de lo razonable que no siempre sea tercero.

Pero sí, ciertamente debería ser tercero la mayor parte de las temporadas.

Roy_Tarpley dijo...

Es que lo de las "obligaciones" se usa como arma arrojadiza (y con razón) contra Madrid, Barsa, City, Bayern etc.

La afición del Atlético suele presumir de equipo humilde, de pobre etc etc Y no es así. Es un equipo grande, con un presupuesto gigantesco y que ficha a las estrellas de Real Sociedad, Sevilla, Villarreal etc a golpe de billete.

Lo estàn haciendo de lujo estos años pero es que es lo que deben hacer por potencial. Y no pasa nada por reconocerlo.

Pelear la liga a Madrid y Barsa es casi imposible, eso es cierto. Y cada año màs dificil.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Leuthen, ya te digo yo que Radio Marca le encanta vivir de la polémica, la controversia y el escándalo (date una vuelta por ahí para cerciorarte de ello), provenga ésta de donde provenga, ya que esto actualmente crea audiencia. Y tampoco hace falta una llamadita desde "las altas esferas" para haber eliminado el programa "El Penalti", porque saben perfectamente que si muerden la mano que mece la cuna se les acaba el chollo del "merchandising" que tanto les reporta o las exclusivas de fichajes que tanto venden. Supongo que habrá sido una acción preventiva. Pero repito, la polémica les encanta, en qué mundo vives!

Unknown dijo...

Arnau, es obvio que la cancelación del programa tiene relación directísima con que la iniciativa tomada por el programa de denunciar el tema de los títulos va en contra de la linea de la emisora pero es que no se dónde le veis el problema.

¿Alguien se imagina que ocurriría en el elpais.com si de algunos de sus periodistas saliese una iniciativa dirigida a fomentar los colegios religiosos que separan a los alumnos por sexo y usasen el periódico para conseguirlo? ¿Y si fuese para conseguir que Pedro Sánchez ganase otra vez la dirección del PSOE? Les echarían, obviamente.

Antes puse otro ejemplo que nadie ha comentado. ¿Y si saliese desde RAC1 un periodista a pedir oficialmente que se sancione al FCB por no haber cumplido con las sanciones de la noche del cochinillo o la espantada de la copa del rey? ¿Alguien se imagina dónde iba a terminar ese periodista? En la calle, claro.

Eso no tiene nada que ver con la censura. La censura es que yo ejerzo mi poder para que no se hable de algo por ningún lado, hago presión para impedir que la noticia salga, la oculto, la guardo en un cajón y aquí no ha pasado nada. Aquí estamos hablando de que yo ejerza mi poder para que desde mis medios no surjan iniciativas que no me parecen adecuadas. No impido que se hagan desde otro sitio pero no dejo que se hagan desde mi empresa porque no lo considero oportuno. No quiero que mi empresa se vea relacionada con esa iniciativa que no comparto. Eso no es censura y no tiene nada que ver con Franco, pelotazos o amaños.

Me da que tú lo ves igual y quizás esto no era para ti pero ya he aprovechado para soltarlo. Lo reconozco.

Colchons dijo...

Es que yo que soy menos cabal y racional que tu YEB .
Por eso lo veo así . Si a día de hoy hay que creerse todas las patrañas y manipulaciones que a diario sueltan los medios así haré .
Al fin y al cabo de eso viven .:)

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De Arnau:

¿Franco, dices YEB? En fin, dejémoslo ahí.

Y por última vez, sigo pensando que tiene más que ver con la censura de las altas esferas (o autocensura para poder seguir teniendo prebendas) que con no querer importunar u ofender a la concurrencia madridista de radio Marca. Créeme que a radio Marca le importa una mierda sus oyentes (de hecho van de neutrales para tener más "target"), mientras estos sigan escuchando o leyéndoles. Y la polémica y controversia vende un montón, provenga ésta de donde provenga.

Colchons dijo...

Cuantos años lleva siendo el Atleti siendo el tercer presupuesto?
Cuantos lo lleva siendo el Madrid o el Barcelona ?
Se ha reducido o al menos no aumentado en alguna ocasión en los últimos 30 años ?
La distancia cada vez es mayor y muy probablemente y al ser mas que imposible pelear durante largos períodos de tiempo al Barçamadrid su supremacía , acabaremos en segunda o algo peor . El Atleti y quien se precie . A no ser que quieras ser un Villarreal o Athletic de la vida . La gran gesta del fútbol mundial no es la del Leicester .
Es la del Atlético de Madrid . Alcanzando una Liga dificilísima y una copa milagrosa ganada en el Bernabéu .
No hablo de las dos finales de Champions tan injustamente perdidas ante un equipo de 700 millones de euros al que llevamos prácticamente al limite de todos y cada uno de sus " recursos " . :)

Leuthen dijo...

Arnau

Yo vivo en un mundo en el que Marca es un medio madridista, con una audiencia predominantemente madridista, que tendería a no sentirse especialmente feliz con que Marca abanderara una iniciativa para quitarle títulos a su club.

De lo que pueda ocurrir en otros mundos paralelos no tengo opinión. :)

Unknown dijo...

Arnau, que nos liamos, lo de Franco no lo dijiste tú. He mezclado mensajes de otros con lo tuyo. Por eso te lo aclaro al final de ese mensaje 39. Si lo repasas verás que es así. Pero lo de hablar de este asunto y recordar a Franco es lo que he criticado, no digo que lo hayas dicho tú.

La controversia vende. Ser la emisora que quitó 4 títulos al RM y 2 al ATB no vende una mierda, todo lo contrario. Creo que es eso lo que no veis. Una cosa es sacar noticias jugosas que tengan consecuencias incluso legales, tipo elmundo, y que te lean tanto los de un lado como los de otro. Y otra cosa distinta es llevar a cabo acciones que modifiquen el status quo de alguien tocándole lo que más le jode. Ojito con eso. Hablamos de forofos, no de gente normal.

Que Marca saque a la luz trapos sucios del RM da caché y atrae oyentes, pero no es lo mismo que quitarle títulos oficialmente. La diferencia es abismal y las consecuencias de lo segundo pueden ser desastrosas para un medio que además se considera madridista.

Colchons dijo...

Por aludido contesté .
EL de Franco era yo . :)

Unknown dijo...

Sí Colchons, lo de Franco fuiste tú pero es algo generalizado eso de relacionar cualquier asunto actual con Paquito y el siglo XIX si me apuras. Por ejemplo el otro Paquito del blog lo hace constantemente. Así que siento decepcionarte, no eres especial en eso.

;)

Colchons dijo...

No deseo ser especial ,y menos en ese tema . :)
De hecho pocas veces utilizo ese argumento y cuando lo hago es para tocar los webs en plan casi casi de broma .
No lo tomes en serio ,de verdad . No van por ahí mis tiros .

Colchons dijo...

Y digo yo cambiando de asunto .
En serio los culés veis posible la remontada?
Yo creo que incluso os van a superar otra vez . No digo que vaya a pasar lo del Bayern , pero me da que Emery os ha estudiado bien y ha preparado a conciencia y por separado el partido en el Parque de los Príncipes y el del Camp Nou .
Pero yo me alegraría bastante porqué no decirlo . :)

Anónimo dijo...

De Arnau:

Sinceramente, Leuthen, conoces poco a los medios de comunicación. Quitando a los periódicos más radicales (y Marca no lo es, o al menos se jacta de ello), verás que hay multitud de opinadores y articulistas de distinto pelaje. Incluso de muy distinto pelaje. Y en la radio más. Y eso, créeme, otorga cantidad de links, visitas o escuchas que aumentan audiencia, que de eso se trata y de lo que viven. Lo que sucede es que cuando el que mueve los hilos (digamos accionistas o seres superiores que otorgan a estos medios de comunicación otras prebendas -merchandising, exclusivas de fichajes, etc…-) no les interesa tal o cual información determinada presionan hasta silenciarla. Es lo que no acabas de entender, que el “silenzo stampa” no lo hacen los periódicos o las radios para no ofender a sus oyentes, sino para no ofender la voz de su amo, que es distinto.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Para que me entiendas aún más, Leuthen, la Sexta es una televisión de clara vocación progresista, y en cambio verás que en sus programas de debate estrella sobre política siempre hay opinadores y periodistas de muy distinto perfil (Maruhendas y otras especies) para crear polémica, controversias y vocerío, y hacer altas cotas de audiencia. Eso sí, ya verás tú que el día que alguien de estos opinadores (del perfil político que sean) se metan, indaguen o claven el aguijón en el tuétano económico o sentimental de algún gerifalte de ese medio, va a tener los días contados.

Sinceramente, que no quieras entender esto dice muy poco de tu parte.

Unknown dijo...

Pero Arnau, usaré tu ejemplo para tratar de mostrarte la diferencia que yo veo.

La Sexta. Como tú dices, con vocación progre. Ahora con lo del autobús de HO el Intermedio saca un autobús contrario y se enfrentan a ellos. Hace unos años también ese mismo programa saca una caravana gay a Extremadura. Fue noticia, hubo sus risas, sus horas de espacio televisivo y ahora pasa lo mismo, ya está. Y la cadena no hizo nada. Y ahora tampoco lo hará, están encantados con eso.

¿Crees que esa misma cadena aceptaría que desde ese mismo programa presentasen escritos en los juzgados tratando de empapelar a Rajoy, o al presidente de Murcia, o tratando de forzar alguna iniciativa con repercusiones para la corona o para el Senado...? No se, yo no lo veo.

Veo que saquen la noticia, veo que hagan sus acciones de contramedidas como lo del autobús, veo que hasta se conviertan ellos en la noticia en vez de sólo contarla, pero no veo que la empresa dejase que desde su redacción además se llevasen a cabo acciones legales, que es justo lo que ha hecho el penalti.

No tengo ni puñetera idea de lo que ha pasado realmente, no he querido preguntar más ni a Confiesa ni a MA, es un asunto de ellos y ellos saben lo que deben contar o no pero a mi me da que de no haber sido iniciativa propia llevar el tema por lo oficial no habría pasado lo que ha pasado. Si se hubiesen limitado a dar la opinión, hacer las tertulias que fuesen, a rendir el tema en antena y al final ese guante lo hubiese recogido cualquier otro y se hubiese denunciado lo mismo el programa seguiría, pero habiendo sido como ha sido era imposible que les dejasen estar. Y para tomar esa decisión no es necesario que participe el ser superior, es una decisión que entiendo que la puede tomar cualquier director de la emisora, es lo que para mi tiene sentido. Eso no quita que el ser superior haya podido llamar también, no lo descarto.

Ya digo que opino sin saber pero a mi me da que es MA quien ha forzado su salida. Lo mismo lo estaba deseando.

Unknown dijo...

Colchons, yo sí veo posible la remontada. Un día acertado de los tres genios y le caen 5 a cualquiera.

Otro tema es que necesitas que lo demás también funcione y que el rival no tenga un dia bueno, quizás esto último es lo más difícil y como tú dices Emery le tiene pillada la medida lo suficiente como para no perder la ventaja que tienen.

Pero yo sí veo que hay posibilidades. Por el bien del ATM casi prefiero que no sea así. Veo más posibilidades de que tu equipo le gane una champions al PSG que al FCB o al RM, me da que iríais mucho más centrados.

Colchons dijo...

Que no se si me explico bien YEB .
Que no quiero ya la puñetera Champions :)
Como madridista no lo entiendes porque por h o por b siempre os salen bien las cosas .
No es nuestro caso y ya no quiero pasarme mas veces dos o tres dias en estado catatónico .:)

Unknown dijo...

Eso es que os debe faltar el gen ese ganador que le gusta tanto a Kubis. Verás cómo viene a decírtelo.

XDDD

Colchons dijo...

Me paso el gen competitivo ese por el forro YEB . :)
Lo que dijo Antonio Sanz en su dia .
Mucho gen competitivo y mucha gaita pero de 8 ligas 7 son del Barcelona .
El gen de marras digo yo que seria para siempre y no para determinadas ocasiones .
Aparte ...el día de Las Palmas habría que mirar la legalidad de los 3 goles para hablar de genética . ;)

Roy_Tarpley dijo...

Hombre Colchons, esto es deporte profesional. No se puede ganar siempre. La grandeza de las victorias es que las logras ante equipos como Barsa, Bayern, Juve etc

No tendría gracia. La clave no es ganar siempre, si no ganar màs veces que los demàs. 32 ligas y 11 Champions son una barbaridad.

El Barsa està atravesando su época dorada. Pero la historia es muy larga.

kubis dijo...

Hoy el RM tendrá que ponerse el mono de trabajo y creo que son conscientes. El Nápoles toca muy bien y es muy correoso. Creo que es más un partido para Lucas que para Bale.Yo no pondría la BBC en este partido.
Miguelito es un luchador y lo de Radio Marca es un trampolín para la otra aventura.El perfil de emisora es totalmente diferente. De vez en cuando sintonizo radio estel cuando voy en el coche. Crec que serà millor que parles en català Miquel..jajaja
Yo me haría una pregunta,¿por qué no ha habido hasta ahora ningún medio culé de los muchísimos que hay, que haya hecho lo que ha hecho el penalti con el asunto del fax y las copas del rey?
Ahí lo dejo...

Anónimo dijo...

Hoy sería un buen día si el Vesubio pudiese entrar en erupción y llevarse a todo el puto Mandril al infierno.

Anónimo dijo...

Kubis, o no vives en España o eres un poco obtuso.
¿Muchos medios azulgranas?
Sí, dos periódicos.
TODAS LAS RADIOS, TODAS LAS TELEVISIONES Y EL RESTO DE PERIÓDICOS tienen su sede en Madrid.

Como para seguir leyéndote, genio...

Colchons dijo...

El gen ese no entiende de deporte profesional o no Roy .La ciencia es bastante exacta .
O se tiene siempre o es una inveterada imbecilidad como escribia Tolkien .:)

Colchons dijo...

Forza Vesubio !!!
Jajajaja . Se nos va la olla a veces con tanta pamplina . Me incluyo para que no se diga .

Confiesa dijo...

Es que en la sexta, de clara tendencia de izquierdas(mas de podemos que otra cosa, sin ellos a Pablo no lo conocerian ni los vecinos de escalera) tienen que traer a Marhuenda y a Inda porque sin ellos todo seria un a ver quien la dice mas gforda.
En 13TV son claramente de derechas y tambien llevan a un par de tertulianos de izquierdas, incluso a un comunista porque hace bonito. De lo contrario seria lo mismo, todos criticando a ver quien la tiene mas grande.
En todas las emisoras son imprescindibles los del otro lado porque si no seria un coñazo.
Tambien en Radio Marca, lo que pasa es que con la iniciativa del programa quedaban mal en la foto y podian quedarse sin una promocion de calzoncillos o de vasos y eso da mas dinero que el Penalti

Roy_Tarpley dijo...

Nuevamente discrepo contigo Colchons.

Un ejemplo claro: Rafa Nadal es el deportista màs competitivo que he visto en mi vida junto a Michael Jordan. Significa eso que vaya a ganar siempre? No, porque estàn Federer, Djokovic etc

Lo que sí significa es que va a ganar mucho màs que la mayoría ya que, a igual talento o en igualdad de dificultades, su gen competitivo le lleva un puntito màs allà.
Y por eso Rafa es uno de los 3 mejores tenistas de la historia.

Colchons dijo...

Son cosas distintas Roy.
El tenis es un deporte de esfuerzo y talento individual. Rafa ha llegado muy lejos sin el talento de otros tenistas,gracias a una mentalidad ganadora y privilegiada . Probablemente única.
Para mi eso no es trasladable a un colectivo de mas de 30 profesionales como puede ser perfectamente un equipo de fútbol de la llamada élite .
30 almas no son una o dos .

Roy_Tarpley dijo...

Te doy toda la razón en lo que dices pero llevo 25 años viendo fútbol y cuando el Madrid pierde 0-2, por algún motivo hay run run de que se puede remontar. Y así hemos ganado decenas de partidos. No sé explicarlo pero es lo que sucede. Gen competitivo, fe inquebrantable, suerte o flor en el culo. Me da igual. Pero sucede.

No estoy orgulloso de ello eh? A mi me gustaría ganar arrasando pero es lo que toca de momento.

YEB dijo...

Confiesa, el problema es que vosotros, o el penalti, ha ido más allá que dar la noticia o invitar a gente polémica. Os habéis convertido en parte de la noticia. Cuando eso pasa puede ocurrir que no haya repercusiones para nadie (autobús de la sexta contra HO) o que sí (posible retirada de 6 títulos oficiales a dos equipos). En este caso la foto no es la misma, en la primera no hay damnificados y en la segunda sí. Nadie quiere ser el malo de la foto.

Y yo insisto, no se qué habría pasado si esos 4 títulos que afectan al RM se le fuesen a quitar al Sevilla o al ATM, por ejemplo, pero me da que Radio Marca tampoco querría verse en esa foto que además sólo perjudica a quien lo sufriese ya que no se trataba de una iniciativa para quitárselas a uno para dárselas a otro en un acto de justicia legal, es sólo para lo primero. Yo creo que ningún medio que no tenga un especial interés en algo así participaría y lo más seguro es que pasase lo que ha pasado, a la calle los promotores y que lo hagan por su cuenta.

No es sólo vivir de los calzoncillos, que también.

Leuthen dijo...

Si es que es incluso peor.

¿Cómo le sentaría a La Sexta que un programa sacara un autobús, no como el de El Intermedio, sino como el de Hazte Oir?.

¿Cómo reaccionaría 13TV si uno de sus programas invitara a actuar en directo a la Drag Queen esa que salió vestida de virgen?.

Seguro que dirían, oye qué bien, vamos a montar una polémica, que es lo que nos da audiencia.

Seguro, vamos.

Y seguro que su audiencia se alegraría mucho de una cosa así. Vamos, cómo se me ocurre pensar otra cosa. Si aquí mismo en el blog el culé medio que escribe está encantadísimo de que entren madridistas a discutir.

Una cosa bárbara, oye.

Arnau, esta bien ser antimadrista, pero lo que no puedes dejar es que eso te nuble el entendimiento. :)

Anónimo dijo...

De Arnau:

Yo creo, Leuthen, que mi postura -y con ejemplos- la he explicado suficientemente para que, aunque no la compartas, la puedas entender. A partir de aquí discrepamos de nuestras conclusiones. Ni yo te voy a convencer ni tú me vas a convencer a mí. Y no pasa nada por ello.

Dicho esto, es cierto que a mí me puede nublar mi antimadridismo. De la misma manera que a ti te nubla tu madridismo encubierto pero evidente. Es nombrar al Madrid o a Florentino como presuntos culpables de algo (ni que sea soplar el ala de una mariposa) y verte saltar como un poseso. No lo puedes evitar :)

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen si por algo se caracteriza es por informarse al 100% de cualquier noticia o rumor antes de emitir su opinión.

Leuthen dijo...

No cuela, Arnau.

Bien al principio de este intercambio te dije que no me etrañaría que hubiera habido una llamada del Madrid.

Lo que es de traca es ir diciendo que de alguna forma a Radio Marca le podría interesar una polémica en la que estuviera en el lado antimadridista.

Pero bueno, te doy la razón en que no tiene sentido prolongar la discusión.

Leuthen dijo...

Una última cosa, Arnau.

Si he prolongado algo más la discusión es precisamente porque no es que no comparta tu opinión; es que no la entiendo.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Pues mira que te la he intentado explicar tipo Barrio Sésamo. En realidad yo creo que sí la entiendes, simplemente no la compartes.

Lo que si en que estamos de acuerdo es en no seguir prolongando la discusíón. Ambas posturas están claras, y tampoco hace falta coincidir, ni mucho menos.

Anónimo dijo...

El nuevo madridista con afán protagónico ha dado con la clave de su "gen deportivo" (cuasi psicopático): lo importante es la cantidad y de ello cabe deducir que lo siguiente es "ganar como sea".
Son como el putero que presume de Casanova y no se dan cuenta (mejor dicho, lo saben pero no lo reconocerán) de que sin "lereles" no hay paraíso.
Así de deficientes mentales son.
O de "trolls" empeñados en cargarse todo lo que no sea su rancio, casposo y fascistoide "nazi-onalmadridismo".
Como alguien ha dicho en la radio esta noche (supongo que mañana ya estará en la calle), "te dicen que el equipo que está jugando es el campeón de Europa y no te lo crees ni harto de vino".
Pero, bueno, que ellos tienen 11, que este año parecen haberse pedido su primer doblete desde 1958 y que poco les importa si para ganarlo tienen que tirar de "épica", eufemismo con el que quieren decir "amaños y arbitrajes".
Por cierto, grande la BBC y espectacular CR #150, alias "the best".
Pues eso, ¡viva el "Hola!" y mueran Balzac, Galdós y Borges!

Anónimo dijo...

74:
Si, lo que tu quieras pero nosotros estamos eliminados y esa banda va camino de perpetrar su doceavo atraco aunque lo importante es que el Barcelona no habla español. EL partido de mañana es lo de menos.

Unknown dijo...

Resultado engañoso y que no responde a lo que se vio en el campo. En la primera parte el Nápoles le dio un baño total al RM, aunque no creo muchas ocasiones claras, le superó en posesión por la presión asfixiante. Fue una vergüenza de RM.El balón no le duraba ni un minuto.
En la segunda, el partido cambia por dos jugadas aisladas a balón parado. Ramos siempre Ramos. Hasta ese momento el RM no se enteraba de la película.
En mi opinión, la BBC no se puede poner siempre. Bale no se entera de la misa la mitad, no daba una a derechas, y no sacó a Lucas hasta el minuto setenta.E Isco salió cuando ya estaba todo decidido. Zidane me ha defraudado en este partido, porque era un partido de entrenador en el que tenía que dejar de ser esclavo de la dichosa BBC, y reforzar el medio campo. Ronaldo y Benzemá tampoco aportaron gran cosa.

Colchons dijo...

Poco a poco el Madrid y el Barcelona se van convirtiendo en equipos mas o menos " terrenales " .
Hace 3-4-años hubieran salvado estas eliminatorias sin gran esfuerzo . Ahora uno va a quedar eliminado y el otro necesitando de la épica y el balón parado . Tan denostado por ellos mismos cuando su vecino sacaba algunos partidos asi .
Es curioso , la contra y el balón parado . Ahora resulta ser un arte y antes era solo cosa de equipos menores .
La Champions es una competición que no premia casi nunca al mejor de Europa y si al que sabe pasar eliminatorias . A veces ni eso :)

Unknown dijo...

Pues sí Colchons, el RM ha cambiado de estilo de juego desde ante incluso de la llegada de CR7 y está centrando su ataque en las contras rápidas. En el Bernabeu gustan esos ataques veloces que son demostraciones de fuerza bruta, esas carreras estilo Ronaldo (el gordito), pero a mi personalmente no me van demasiado. Las disfruto mucho cuando se dan ya que hacen emocionantes los partidos y no un coñazo de pases y pases sin que pase nada, valga la redundancia. Pero prefiero un tipo de juego distinto. Me crié con los Gordillo, Camacho, Juanito, Santillana, Gallego y compañía, más tarde los Michel, Butragueño, Hugo Sánchez y Martín Vazquez y prefiero ese juego más creativo y menos de fuerza bruta.

Pero sí te digo algo, yo prefiero esas contras o el juego del Nápoles de ayer mismo antes que el Tiki Taka que hemos llegado a ver de 50 pases y ni un tiro a puerta. A mi eso me pone muy plomo y me duermo.

El balon parado el RM siempre lo ha tenido como uno de sus principales sistema de ataque. Siempre ha habido muy grandes lanzadores de faltas y rematadores de corners, eso que dices de que sea de equipos menores no es verdad. Santillana, Hugo Sánchez, Hierro, Laudrup, Zamorano, muchos más que se me olvidan y ahora Sergio Ramos... El balón parado nunca ha sido mal visto, todo lo contrario.

La Champions sí creo que premia al mejor de cada momento, lo que pasa es que al ser una competición corta, sólo siete partidos una vez superada la liguilla, es fácil que algún grande la pifie y pasen otros. Pero para mi que casi siempre los "paquetes" caen en un momento u otro y al final la gana uno de los mejores de cada momento. Saber pasar eliminatorias también tiene su mérito, mira si no al Sevilla de los últimos años.

Colchons dijo...

Mira YEB .
Tuve la desgracia de ver la final de Lisboa rodeado de madridistas . Cuando lo veian todo perdido no hacían mas que criticar el estilo de Simeone . Repetían hasta el vómito lo del balón parado y las contras . Pero no para bien , que vaya mierda de campeon de Europa , que gracias al balon parado de Godin, que si tal
Eso si ...del gol de Ramos a balón parado y luego ya en la prórroga con los TRES ,no uno ni dos, goles a la contra no decian ni pío
Os conozco demasiado bien . No intentes tomarme el pelo ;)

Anónimo dijo...

¿Entonces qué debe hacer un periodista si descubre una información que demuestra diferenes criterios como es el caso de las Copas? ¿Callarse? ¿Dejar que nos sigan tomando el pelo?
El Barça con esos criterios debería sumar 1 Liga más la del año 37.

Por tanto, esos periodistas hacen muy bien en defender al Barça.

Colchons dijo...

Para atraco el del Bayern ayer .
Menuda desfachatez .
Con Adidas no hay quien pueda :)

Unknown dijo...

A ver, Colchons... una cosa es que hablemos de qué dice un aficionado cabreado (yo he oído a más de un colchonero criticar al Cholo un día de mal juego) y otra lo que piensa cuando está tranquilo (prácticamente toda la afición colchonera firmaría tener al Cholo contratado para 20 años más).

No me pongas ejemplos de cosas que da igual ser culé, madridista o colchonero, un forofo cabreado piensa menos que un botijo. Y sin cabrear algunos también.

Si me preguntas a mi el ATM de Lisboa merecía la orejona por la trayectoria que realizó en el campeonato enfrentándose a los mejores y ganándoles pero si me dices que revise sólo la final me parece que no merecía ganarla con lo poco que expuso en el terreno. Pero eso ya es cosa personal, acepto que tú lo veas distinto.

Sobre el balón parado creo que no hay mucho más que decir, para el RM siempre ha sido un recurso, especialmente los corners. Te ha dado una lista de jugadores que vivían bien de ese recurso y seguro que me dejo fuera a unos cuantos. Aficionados idiotas que lo desprecien hay en todos lados pero la evidencia es la evidencia. Sólo ahora en el RM hay tres o cuatro especialistas en eso (aunque luego siempre tira el mismo y los falla). Es ridículo que alguien desprecie ese recurso.

Unknown dijo...

El FCB debe ser un niño desvalido y hambriento incapaz de defender sus propios asuntos y por eso necesita que un don nadie como MA (que se me entienda, quiero decir que MA no es ni directivo, ni persona relevante para que él se tenga que encargar de defender al FCB en los tribunales, en eso él y yo somos unos don nadies) se enfrente a la posibilidad de que le echen de una emisora.

¡Póbrecito FCB!

Anónimo dijo...

De Arnau:

YEB: "La Champions sí creo que premia al mejor de cada momento"

Pues no, no estoy de acuerdo. Casos como el del Chelsea de Di Matteo o el del Real Madrid del año pasado (solventando eliminatorias contra equipos menores y con mucha suerte) para nada indican al mejor de esa competición. Para nada.

Y que conste que no lo digo por ser el Real Madrid uno de esos equipos, porque recuerdo aquel último año de Ronaldino en can Barça (que fue un desatre) que nos vino tan solo de un gol (y un penalti a favor no pitado en Manchester, por cierto) para clasificarnos para la final.

La Champions es una competición que depende demasiado del factor suerte (sorteos, arbitrajes...) para que se pueda considerar siempre al campeón como el mejor de aquel año.

No es de ahora, pero yo siempre he defendido una Champions con sistema Liguilla y acaso una final four, semifinales ida y vuelta (o algo parecido). Pero que todos los rivales jueguen -mínimo un par de veces- entre sí. Eso sí sería una competición apasionante y justa, en donde los sorteos incidirían nada o casi nada.

Colchons dijo...

El Madrid no es el mejor ni de este ni de prácticamente ningun momento en los que ha ganado la Copa Europa . Quitando los primeros años que no tuve el placer de vivirlos.
Tampoco es el único que la tiene y no ha sido el mejor . Hay mas casos . Casi diría que muy pocos la han ganado demostrando que apenas había rival .
El Barcelona de Rikjaard , el de Pep el Milan de Sacchi , que no el de Capello , el Bayern de los 70 ....
No puedo hablar del Ajax o Madrid de aquellos años porque no lo vi y apenas había un puñado de equipos que jugaban esas ediciones .
Del Madrid quizás el de los Zidane , Figo etc , pero al menos en la final le vi sufrir demasiado ante un equipo que apenas tenía tradición siquiera en su país .
El Barcelona, el Milan , etc les vi ganar las finales mas que sobrados .
El Barcelona con un juego espectacular y el Milán algo mas científico por así decirlo , pero igualmente inabordables .
Se que la UEFA no esta demasiado interesada en otro formato , entiendo que por calendario y por rentabilidad , pero no le vendría mal un repasillo .

Unknown dijo...

Arnau, yo creo que al final decimos casi lo mismo pero lo llamamos diferente. Quizás el asunto está en qué considera cada uno quién es el mejor. Yo no he dicho que la Champions la gana el que mejor juego hace si no el mejor. ¿Eso qué significa? Pues por ejemplo que un ATM que cláramente no era la mejor plantilla ni el que mejor juego hacía tenía un nivel de efectividad en enfrentamientos directos brutal, tanto que echó de la competición a los cocos y sólo perdió ya en la final. ¿Suerte? No. ¿Merecimiento? Sí. Fue capaz de enfrentarse a una competición y casi ganarla con lo que tenía.

Yo sostengo que por norma coincide que la ganal el equipo que mejor juego hace (el FCB de estos años por ejemplo) pero como tú dices a veces no. Pero muy rara vez la gana un equipo que tuviese sólo suerte. No digo que no pase, digo que no es lo normal.

Sobre convertir la Champions en liguilla ya sabes que hay sus proyectos. Me da que lo veremos antes de morir. El problema es qué pasará con las competiciones locales. Las repercusiones de algo tan tonto como esa competición tendría enormes repercusiones, por ejemplo Europa sería más Europa en lo político y lo social si esa liga existiese. Yo estoy deseando que ocurra.

Unknown dijo...

Colchons, no es lo mismo decir que "no tenía rival" con decir que no fuese mejor que los demás o que no hizo méritos para ganarla. Para mi el FCB de los últimos años ha sido mejor que los demás pero sí ha tenido rivales que le han complicado la vida y le han echado de alguna competición. Pero no se puede decir que "no tenía rival". Eso pasa como tú dices muy poquitas veces, por ejemplo el FCB de hace 10 años. Por eso mola este deporte.

Pero por ejemplo decir que el RM de Mijatovic y Suker no hizo méritos para ganar aquella copa contra la Juventus pues me parece que no se sostiene. O el RM que ganó dos veces al Valencia, pues lo mismo. Por contra siempre he pensado que el RM de la Quinta sí fue el mejor algunos años pero se comió un mojón, especialmente duras las eliminaciones con el PSV. Luego llegó aquel maravilloso Milan que sí que demostró merecerla más que nadie.

El ATM de 2013 no era el mejor, lo era el FCB pero si hubiese ganado el ATM nadie diría que no lo merecía o que ganó por suerte. La suerte también hay que provocarla. Le faltó un pelo para conseguirla en la final.

En serio, creo que todos más o menos pensamos lo mismo, lo resumo:

1. Casi nunca hay un equipo tan bueno que no tenga rivales
2. Cuando lo hay suele ganar
3. Cuando no lo hay suele ganar un equipo con muchos méritos, quizás no el mejor pero con tan poca diferencia el que gana suele merecerlo.
4. Es raro ver ganar a un equipo sólo por tener suerte

Me da que eso se da más o menos así. Para mi cuando las cosas están muy reñidas lo de la suerte es una variable a no valorar. Por ejemplo, el FCB de Cruyff no ganó las dos de Tenerife por suerte, por ejemplo.

Colchons dijo...

Pero si no niego méritos a nadie YEB
Lo que esta claro que ningún patas llega a la final o incluso la gana .
Eso si que es prácticamente imposible .

Colchons dijo...

Y estoy contigo en lo del Madrid de la Quinta .
Eran muy pero que muy buenos y el año del PSV si que eran claros favoritos . El Benfica si no recuerdo mal fue el otro finalista, y que yo recuerde ,la peor final de Copa de Europa que he visto .
Eso refuerza mas lo que opino . Esto casi nunca lo gana el mejor .

Colchons dijo...

Y estoy contigo en lo del Madrid de la Quinta .
Eran muy pero que muy buenos y el año del PSV si que eran claros favoritos . El Benfica si no recuerdo mal fue el otro finalista, y que yo recuerde ,la peor final de Copa de Europa que he visto .
Eso refuerza mas lo que opino . Esto casi nunca lo gana el mejor .

Unknown dijo...

¿Ves cómo más o menos lo vemos igual? La diferencia es que yo interpreto que si un ATM como el de Lisboa gana la champions ante equipazos como fueron aquel Bayern o el FCB me da igual si alguien piensa que los colchoneros no eran los mejores. El mejor tiene que ganar para demostrarlo y ese año el ATM podía no ser mejor en juego y en estrellas pero ganarle no era tan sencillo así que para mi si el ATM hubiese ganado en Lisboa habría demostrado merecerla. ¿Y ser el mejor? Para mi sí, aunque hubiese quien jugó mejor.

Un equipo puede ser la leche pero si luego la falla cuando lo tiene que demostrar no me vale.

Leuthen dijo...

Sobre lo del partido de hoy, yo creo en la remnontada.

Sé, como todos, que es muy improbable, pero pienso que el equipo es capaz.

Hoy es San Félix, pero como si fuera San Crispín.

Colchons dijo...

Es capaz de meter 4 o mas al PSG Leuthen .
Lo que veo muy improbable es que los franceses no marquen uno o mas de uno .
Atención hoy...puede ser un partidazo de los de antaño . Aunque el Barcelona caiga eliminado podria ser un regalo de esos que nos da el fútbol cada muchos años .
También puede ser lo contrario :)

KOBA1879 dijo...

YO LO DEJE EN EL 3-1

KOBA1879 dijo...

JUANITO´S SPIRIT, AH NO

Leuthen dijo...

SON LOS PUTOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!

Leuthen dijo...

No me atreví a ponerlo antes del partido porque me parecía un tanto pedante, pero a la mierda, el día merece relatarse con las mejores palabras, y estas son las del mejor:

Este día es la fiesta de Crispiniano:
El que sobreviva a este día y vuelva sano a casa,
Se pondrá de puntillas cuando se nombre este día,
Y se enorgullecerá ante el nombre de Crispiniano.
El que sobreviva a este día, y llegue a una edad avanzada,
Agasajará a sus vecinos en la víspera de la fiesta,
Y dirá: 'Mañana es San Crispiniano'.
Entonces se alzará la manga y mostrará sus cicatrices
Y dirá, 'Esta heridas recibí el día de Crispín'.
Los viejos olvidan: y todo se olvidará,
Pero élrecordará con ventaja
Qué hazañas realizó en ese día: entonces recordará nuestros nombres.
Familares en sus labios como palabras cotidianas
Harry el rey, Bedford y Exeter,
Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester,
Se recordarán como si fuera ayer entre sus jarras llenas.
El buen hombre contará esta historia a su hijo;
Y nunca pasará Crispín Crispiniano,
Desde este día hasta el fin del mundo,
Sin que nosotros seamos recordados con él;
Nosotros pocos, nosotros felizmente pocos, nosotros, una banda de hermanos;
Porque el que hoy derrame su sangre conmigo
Será mi hermano; por vil que sea,
Este día ennoblecerá su condición:
Y los gentileshombres que están ahora en la cama en Inglaterra
Se considerarán malditos por no haber estado aquí,
Y tendrán su virilidad en poco cuando hable alguno
Que luchara con nosotros el día de San Crispín.


Hay que cambiar a Harry, Bradford y Exeter por Messi, Suarez, Iniesta y los demás. Ellos pocos, ellos esa banda de hermanos.

Roy_Tarpley dijo...

Tremendo el Barsa creyendo desde el minuto 1. Y màs importante aún, creyendo incluso con el jarro de agua fría del gol de Cavani.

Eso sí, pagaría por ver la reacción de Confiesa, PacoJones y cia si este arbitraje lo recibe el Madrid jejeje.

Anónimo dijo...

Anda Roy tápate tontito.

Colchons dijo...

Esto si que es una remontada .
Disfrutadlo que esto ha sido grande grande .
Enhorabuena culés!!! . :))

Roy_Tarpley dijo...

Colchonsssss!!! Q se te ve el plumero!!! Jajajajajja. Hoy no hablas de àrbitros? Con lo que te gusta a ti...

KOBA1879 dijo...

colchons esta contento pq nos van a eliminar otra vez, jajaja

Anónimo dijo...

Merengones y culerdos la misma mierda son. Dos penaltys de Mascherano clamorosos y penalty inventado tras piscinazo de Suàrez.

El fútbol es un deporte totalmente corrupto.

Culevalenciano dijo...

@anonimo 103 había leído gilipolleces pero como las tuyas ninguna, por supuesto que lanzarse al suelo para despejar un centro y que te pegue de forma involuntaria el balón en la mano o mejor dicho accidental jamás es penalti y en el segundo Di Maria ni protesta por algo será a mi no me parece penalti a suárez pero es un error comprensible por la ventaja del uruguayo en la acción.
2 ayer el BayErn se vio beneficiado por el árbitro en Londres y hoy el Dortmund ha metido un gol en fuera de juego lo que digo errores perdonable.

Colchons dijo...

Venga Roy no me jodas ¡¡¡
El plumero se nos ve a todos . :)

Colchons dijo...

KOBA .
Hoy estoy contento y te soy sincero porque milesde madridistas están que se suben por las paredes .
Ayer lo estaba viendo con bastantes de ellos y no tiene precio el careto de muerto que se les quedó con el gol de Sergi Roberto .
Luego hay quien habla de antis . :)

Colchons dijo...

Tras esto.
Firmo el último párrafo del Anónimo

Colchons dijo...

KOBA .
Hoy estoy contento y te soy sincero porque milesde madridistas están que se suben por las paredes .
Ayer lo estaba viendo con bastantes de ellos y no tiene precio el careto de muerto que se les quedó con el gol de Sergi Roberto .
Luego hay quien habla de antis . :)

Unknown dijo...

Bueno, menudo partidazo el de ayer. De los que a mi me gustan, sin tanto tiki taka ni leches. Me remito a mi mensaje 53, yo sí veía posibilidades al FCB, y no pocas. Con Messi, Neyma, Suarez y una buena noche de Piqué y Busquets era cuestión de creerselo.

Lo mejor de ese partido es que por fin el FCB disfruta de saber lo que es una noche de remontada épica a lo Madrid de los 80. Decisiones arbitrales cuestionables incluidas. Ahora bien, os recuerdo que esos años el RM se comió un mojón a nivel europeo y que luego vamos a pasar toda la vida aguantando los comentarios quejicosos de los rivales, de si tal jugada fue penalti que no se pito o tal penalti no fue. El 103 lo confirma. Yo ahí os lo dejo. XDDDD

Colchons dijo...

Ayer con el jaleo no pude ver apenas las jugadas conflictivas .
Llevo bastante tiempo escribiendo aqui y seguramente por lo que voy a decir me llevaré una buena mano de hostias .
Lo de ayer es un atraco a mano armada con tintes de juzgado de guardia .
Está muy bien la remontada y tal y pascual .
Pero hay una jugada clamorosa que es la de Mascherano . Penalty , 3-2 y roja como la catedral de Santiago .
Si el árbitro pita lo que es, ni remontada ni nada que se le parezca.
Otra cosa es que Emery merece que le larguen hoy mismo , no se puede ser mas cobarde con el plantillon que tiene .
Bien merecido lo tendría .

Colchons dijo...

Dicho esto , no me parece ni siquiera razonable hablar de remontadas de los 80 , o de lo de ayer .
Expulsar a un sordomudo por protestar o dar palos desde el minuto 1 al rival tampoco me parecen cosas dignas de ser destacadas como hazañas.
Una cosa no quita la otra

Colchons dijo...


Se te ve la mala hostia por todos YEB . No intentes disimularlo .
Eres muuuu malo . :)

Unknown dijo...

Colchons, ya sabes lo que te dije, prefiero al FCB fuera antes de que se enfrente con vosotros porque este año os pasarán por encima y yo quiero al ATM campeón de Champions. Y al RM que lo saque el Bayern en estos cuartos, así al menos se centrarán en la liga que es lo que yo haría.

No he ocultado en absoluto que deseaba la derrota culé pero el partido de ayer me lo esperaba así y hoy me alegro de ello. Eres tú el que ha hablado de atraco a mano armada, no yo, yo sólo he recordado que ahora les tocará aguantar la etiqueta "remontada épica con ayudas arbitrales" el resto de la vida. Eso me mola más, sincéramente.

¡Pero qué partidazo!

Anónimo dijo...

Y todavía hay alguno q dicen q el Atlético o el Sevilla son equipos grandes...

Ayer hay 3 jugadas brutales.

-Una agresión de Neymar que es roja directa.
-Penaltazo de Mascherano a Di Maria que el propio Masche reconoce y dice:"tuve suerte d q el àrbitro no lo pitó".
-Y el piscinazo de Suàrez es algo increible q lo piten. Con q el àrbitro hubiera acertado una de esas, ni remontada ni leches.

El fútbol es una puta mafia corrupta donde unos pocos controlan el cotarro y los demàs a verlas venir. Y luego vienen los merengutanes a llorar cuando ellos llevan tooooda la vida atracando. Pero no estàn acostumbrados a q ahora haya otro que atraque màs aún.

Colchons dijo...

Ves como tienes mala leche YEB ?:)
Partidazo si . Eso no lo pongo en duda .
Pero cosas tan claras como las de ayer desvirtuan las épicas .
Perdonadme pero de verdad que yo lo veo asi .
Me parece correctísimo el jolgorio de los culés , pero las cosas son como son .
Esa jugada en concreto es fundamental y el árbitro por narices la tiene que ver . Si no lo quiere pitar el sabrá porque . Pero hubo hasta silencio en la grada .


Leuthen dijo...

Pues yo, junto a la gran alegría de la victoria, tengo también el pequeño divertimento de ver a los eternos lloricas y conspiranoicos a tiempo completo cambiar radicalmente de lenguaje.

No me digáis que no es delicioso leer en el 104 de culevalenciano lo de "errores comprensibles" cuando todos sabemos que si hubiera sido "otro" equipo estaría echando espumarajos por la boca. :))

Colchons dijo...

No se quien eres Anónimo .
Pero esto es asi . Y cada vez va a ir a mas .
El futbol ha permitido que los grandes capitales entren en el y por ende .....de aqui palante más .
Magnates rusos , empresarios " modelo " , grandes jeques, etc .
Y por favor , no quiero hablar de Gil y Cerezo . Eso da para un libro

Colchons dijo...

El otro dia dije que el equipo de cada uno es como su hijo .
Me retracto . Es aún peor . :)

Roy_Tarpley dijo...

Jajaja, si al final el Madris siempre acaba recibiendo palos.

La agresión de Neymar no la pitaría. Es un lance de tensión en un momento cumbre.

Pero el penaltazo que el propio Mascherano admite hacer sobre DiMaria y el piscinazo de Suàrez son taaaaan claros. Ya hay q tener ganas de pitarlo.

El Barsa hizo un partidazo? SÍ

Le daba para remontar? NI DE LEJOS.

Influyó de manera decisiva el àrbitro? TOTALMENTE.

Eso es innegable. De todas formas, a lo mejor en cuartos de final perjudican al Barsa y al final todo se compensa, como suele pasar.

Sólo digo que lo de ayer un arbitraje claramente tendencioso.

Leuthen dijo...

La épica no entiende de eso, Agustín.

Si nos eliminan en la próxima eliminatoria esto quedará como una nota a pie de página de la Historia de la Champions; la remnontada que nadie más pudo hacer.

Por contra, si el Barça hace algo grande y se lleva el torneo, entrará en la leyenda de la competición, y nadie se acordará de las polémicas, salvo el madridismo, claro.

KOBA1879 dijo...

El penalti a Suarez es muy claro, es muy claro q no es, Y la agresion de Neymar no sabria pq no vi repes fue cuando lo deje verlo. COn el 3-1 estaba contento pq estuvimos ahi y era logico q ellos metieran gol con lo q tienen arriba y el barça supervolcado. Para mi el peor del partido Emery en el Camp Nou con 4 goles de ventaja salir a encerrarte con cavani en la frontal del area, sin hacer mucho le cayeron 3. Era el momento de dar un golpe encima la mesa y meternos un 0-3 como hizo el Bayern en su ida. Cada dia mas cagon, donde aquellos tiempos del Almeria donde salia a tener el balon, muy cagon Emery

Unknown dijo...

Pues por eso lo digo Colchons, porque uno se ha pasado varios años en este blog aguantando una sarta de acusaciones y burradas sobre cómo es posible que un madridista disfrute de ganar si los árbitros tal o si la abuela cual y ahora tienes ahí un estadio con 80.000 culés corriendose de gusto y vete tú ahora a discutir con ellos sobre los fallos que tú mismo estás citando. Ve tú ahora a decirles que si ganasen esta Champions no vale, que esta no cuenta. Verás tú la risa.

Pues eso, que me alegro mucho de demostrarles que algunos son muy bocas y ha bastado ponerles la miel en la idem para demostrarlo. Ahora los penaltis inventados y los no pitados son "errores comprensibles".

Y ojo, yo sigo pensando lo mismo que he pensado siempre, si tú te pasas todo el partido atacando lo más fácil que puede pasarte es que te piten un penalti a favor inexistente o te quiten otro que sí ocurrió, los errores ocurren. Lo que es más difícil es que si te pasas el partido atacando te los piten en contra, así que lo de ayer no tiene mucho más que discutir, partidazo culé y a la siguiente ronda.

Si revisas la prensa francesa casi ni mencionan los posibles errores arbitrales. ¿Por qué? Pues porque jugar así, poner esa voluntad, esa calidad, ese empeño y conseguirlo tiene un mérito muy por encima de que un árbitro se pueda equivocar en dos jugadas concretas. Ya vendrán los amargados a recordar los Ovrebo pero yo pienso así y lo aplico para todos los casos.

¡Y que se jodan los gabachos!

Colchons dijo...

Deja de decir bobadas Roy .
Tu famoso "te dan te quitan" valdría para un torneo de regularidad. Que tampoco .
Pero en la fase de eliminatorias de cualquier torneo ?
Por favor , que no somos idiotas .

Colchons dijo...

Ya YEB .
Que no nos caemos de un guindo .
Intentas decirme que tiene mas derecho a atracar el que ataca que el que es mas defensivo .
De verdad que tiene tela la cosa .
Que no estoy hablando nunca de jugadas dudosas . Que son claras y mucho . Hasta reconocidas por el propio infractor .
Que esto es un puto negocio y como tal lo tratan .
Ojalá reviente esta historia para bobos y se supieran la cantidad de amaños y tejemanejes que hay en el fútbol .

Colchons dijo...

Os dejo un rato
Que al final me vais a tocar entre unos y otros tanto las narices que lo mismo puedo caer en la falta de respeto .
Lo dicho ...disfrutad los barcelonistas y a mamarla los vikingos . Aunque solo sea por hoy :)

Unknown dijo...

No, no es cierto que los errores arbitrales se compensen de ninguna forma.

En el cómputo global los grandes siempre salen beneficiados.

Mientras que las decisiones arbitrales se tomen por una persona y ésta sepa quienes son los protagonistas de las jugadas siempre habrá diferencia de trato, y siempre a favor de los mismos.

Yo siempre he imaginado un sistema que haga imposible reconocer a los jugadores ni al equipo del que son. Sólo así podemos asegurar que los errores arbitrales sí son "aleatorios" y que se reparten por igual. Si no siempre habrá condicionantes que llevarán las decisiones a ser partidistas.

Roy_Tarpley dijo...

Sí Colchons. Creo firmemente en el "dan y quitan". Al Madrid le jodieron una semis con la infame expulsión de Pepe por el plantillazo a Dani Alves. Al año siguiente expulsan a Nani por algo similar y pasamos a cuartos...

Yo soy màs madridista que Bernabéu y a mi no me cabrea que el Barsa atraque ayer porque ya le tocarà ser atracado (te recuerdo que les ganasteis una liga por un gol mal anulado a Messi en el partido final). Es fútbol. Lo que me cabrea es que Confiesa, PacoJones y cia acabaràn dando palos al Madrid hoy también en vez de reconocer lo que hay.

Colchons dijo...

Yo siempre he pensado es que lo mas justo seria un imposible .
De momento todos SA . O todos entidades deportivas sin animo de lucro .
Y luego ya me tomo la pastilla . :))

Colchons dijo...

Venga Roy
Lo de Pepe es roja clarisima . Es dar o intencion de dar . Y el portugués o lo que sea fue a lesionar a Alves . Si no es porque anda listo el brasileño le parte la tibia en mil pedazos .

Unknown dijo...

No Colchons, yo no hablo de derechos, eso lo has puesto tú.

Lo que yo digo es que si yo consigo tener la pelota en tu área 30 minutos y tú sólo consigues lo mismo 5 minutos las posibilidades de que el árbitro te pite equivocádamente un penálti a favor tuya son las que son mientras que para mi son mucho mayores. Yo no hablo de derechos, hablo de posibilidades.

Y a ver si yo te entiendo bien... ¿estás afirmando que ayer el error tenía instrucciones de ayudar al FCB a pasar la eliminatoria?

Anónimo dijo...

Mira Roy, te podría mandar a tomar por el culo ya mismo. Hay q tener jeta para sacar ahora al Atleti. No se como no se t cae la cara de la verguenza.
Madridistas y culés estais pudriendo el futbol. Y encima vuestra guerra es "a ver quien atraca màs". Pero no veis vuestros debates? Si después de lo de ayer sigues con la mierda de q dan y quitan , pensaré q te estas burlando y trolleando.
La realidad es q ganasteis una Champions con gol en fuera de juego claro de Ramos. Y lo de ayer que nadie me venga jodidendo con q son errores humanos. QUE NO SOMOS TONTOS JODER.

Y debate todo lo q quieras pero no menciones a equipos como el Atleti, Sevilla etc. No tengas la puta jeta de mencionar o cuestionar la liga que el Atleti tuvo q sudar sangre para ganar.

Colchons dijo...

Las posibilidades han de ser las mismas YEB .
Si es penalty o falta o lo que sea o es o no es . Punto . Me da lo mismo las veces que pises el area o no . Y mas en jugadas tan sumamente claras y meridianas .

Roy_Tarpley dijo...

Joer Colchons. Recuerdas mal la jugada. No soy dudoso a la hora de analizar pero repàsala en youtube. Balón dividido y en el aire. La pierna de Alves no està apoyada. No hay riesgo de lesión. Pepe pasado de revoluciones y amarilla clara. No jodas... Roja en la vida.

Anónimo: no cuestiono el título merecidísimo y brillante del Atlético. Sólo recuerdo esa jugada clave.

Lo de ayer pues que cada uno lo juzgue. La cosa es que el Barsa està en cuartos e igual que el Madrid, eso beneficia a todos.

Colchons dijo...

Y si . Claro que pienso que a la competición le interesa mas el Barcelona que el PSG . Al menos esta vez .
Si no , no me explico lo de ayer . En jugadas tan claras , me reitero
No pita porque no le sale de los huevos . Y si no lo hace que explique porque .
Que esa es otra . Porque los árbitros tienen prohibidas las entrevistas ?
Y porque los jugadores o entrenadores tienen prohibido lo contrario ?
Que son miles de cosas YEB

Colchons dijo...

Roy
Si tanto hablas de la famosa jugada del Camp Nou , que me parece bien y además tienes razón , te diría que repasaras el partido del Atleti en Levante . Justo tras eliminar al Chelsea en Champions .
Ya me cuentas si te apetece verlo

Colchons dijo...

Es roja clarisima Roy .
La recuerdo bien porque en algunos programas de tv eliminaron frames de la toma para que no se viera el contacto , que lo hubo .
Igual que recuerdo la famosa foto de As . La del photoshop de marras .
La que tuvo que salir Relaño a explicar . Recuérdalo bien . Hasta en eso . Manda cojones la cosa .

Colchons dijo...

No se quien eres Anónimo .
Pero esto es asi . Y cada vez va a ir a mas .
El futbol ha permitido que los grandes capitales entren en el y por ende .....de aqui palante más .
Magnates rusos , empresarios " modelo " , grandes jeques, etc .
Y por favor , no quiero hablar de Gil y Cerezo . Eso da para un libro

Unknown dijo...

Colchons, tu hablas del mundo perfecto y la justicia perfecta, yo hablo del mundo real y sostengo que tú, si arbitras un partido y eres 100% imparcial, tienes más posibilidades de pitar un penalti inexistente a favor del equipo que más tiempo pase con el balón en el área contraria. Digo yo que ser atlético no te hace infalible y yo sostengo que es más fácil que pites un penalti a favor del que más ataque que al revés. Si eso no lo entiendes yo no puedo hacer más.

Y no no no no... tú aclara lo que dices. Decir que a la competición le interesa más un FCB que un RM es algo muy distinto a decir que el árbitro tenía instrucciones. Eso son cosas muy distintas.

También discrepo de que a la FIFA le interese un FCB en cuartos antes que un PSG. Si las cosas se dan como parece que van podría haber 3 españoles en cuartos de ocho equipos posibles. Incluso se podría dar otra final 100% española y yo soy muy tonto pero me da que a la FIFA no le interesa eso ni de coña y sí le interesaba un francés en el bombo. Lo dicho, llámame tonto.

Culevalenciano dijo...

Jajajajaja hay un anonimo y Agustín que son patéticos la verdad como escuece ver partidos de este estilo donde tu equipo no lo puede hacer ni en discientas reencarnaciones, el año pasado amigos del atletico os clasificasteis para la final por un error del asistente al no señalar fuera de juego de griezzmann en el gol del atletico en Alemania amén de que os pitaron un penalti fuerato del área así como en la ronda anterior sacaron unas manos flagrantes de gabi y segunda amarilla fuera del área amén de dejaros perder 33 minutos en la ida vamos que os acordáis de lo que os da la gana

Colchons dijo...

Culevalenciano
Vete a tomar por el culo , zumbao de mierda

Roy_Tarpley dijo...

CuléValenciano: una pregunta. Crees que el àrbitro ayer fue decisivo para que el Barsa pudiera remontar? Influyó decisivamente?

Unknown dijo...

Sobre eso que dices de porqué los árbitros no explican sus decisiones, sí, me parece que tienes razón y que tenerles aislados de todo no beneficia pero no se si exponerles serviría de algo. Y te digo más, no se yo qué haría yo de ser árbitro. Están vendidos. Nunca les defienden y además les tienen viviendo en el pleistoceno. Ahora les han dado un pinganillo y un spray y parece que son superdotados y siguen estando tan desprotegidos como siempre.

¡Más árbitros en la cancha y cámaras ya!

Anónimo dijo...

Pero esta gente de q ostias va? El puto RoyTarado y el CulerdoValenciano tienen la jeta hoy de acusar al Atleti?????????
Llevaba tiempo sin entrar aquí y no me merece la pena para cogerme estos cabreos. He intentado hablar con objetividad y me encuentro con madridistas y culés atacando al Atleti por LOS ARBITROS!!!! Esto es de broma de càmara oculta...

Colchons dijo...

YEB
Si no tenia instrucciones al menos lo parecia .
Asi de clara es la cosa . O yo al menos la veo asi .
Si no no se entiende como no pudo ver eso

Unknown dijo...

No se, Colchons, no veo a la FIFA deseando tener otra vez a 3 españoles en cuartos. Deben estar de nosotros hasta los cojones.

XDDD

Culevalenciano dijo...

@@Agustín ya veo que de educación cero patatero la verdad cuando os dicen la verdad al insulto facil.
@anonimo eres tan sumamente burro que no sabes interpretar mis palabras y de payaasadas mal educadas hay un montón no acusó en absoluto al atletico digo que hay errores para todos los gustos y que por ejemplo el BayErn se vio beneficiado por el árbitro como también el dortmund hay fallos comprensibles que son el penalti de suarez por la ventaja del delantero uruguayo payasete a neymar le pegan muchísimo es el jugador que recibe más faltas y algunas fuera de sentido lo de ayer es de amarilla y donde esta la protesta de di Maria en el supuesto penalti.
@Roy tuvo sus errores en influenció muy poco en el resultado

Leuthen dijo...

En estas ocasiones especiales, a mi me gusta pegarle un vistazo a alguna prensa extranjera, para ver cómo se han visto las cosas por ahí fuera.

Este es el artículo de The Guardian

https://www.theguardian.com/football/2017/mar/08/barcelona-psg-champions-league-match-report

Para dar una muestra del tono del artículo, la frase final:

Incredibly, amazingly, historically, astonishingly, they could.

Increiblemente, extraordinariamente, históricamente, asombrosamente, pudieron.


Las polémicas sobre el arbitraje cuentan y contarán cero al valorar este partido.

Colchons dijo...

Vale
Me retiro a mis aposentos . :)

Colchons dijo...

YEB
Tres o cuatro . El Sevilla y el Atleti no lo tienen tan dificil :)
Temo y mucho que la UEFA en su próxima reunión opine que esa cuota de 4 sobre 8 baje algo .

Roy_Tarpley dijo...

@Culévalenciano: intento ser razonable.

Dices que el àrbitro no tuvo apenas influencia en el resultado cuando hay 3 errores clarísimos reconocidos por los propios jugadores beneficiando al Barsa. Es que no lo entiendo.

Pero luego tú eres de los que te escandalizas diciendo que el Madrid robó La Décima porque dieron 5 min de descuento (como ayer por cierto).

Es que no acabo de entender tu lógica.

El piscinazo de Suàrez y el penal de Masche son inconcebibles para un àrbitro de elite.

Colchons dijo...

La prensa extranjera tituló tras un nuevo y usual atraco del Madrid el Old Trafford .... ROBBED .
Le damos la misma credibilidad? :)

Colchons dijo...

Es lo que yo digo ROY .
Hay jugadas en las que puedes dudar
Pero lo de Mascherano ....si es que hasta el lo ha dicho .
Pero claro.... Di María no protestó

Culevalenciano dijo...

@Agustín y Roy dais mucha pena y estáis muy enfermos el uno porque le dan un día sí y el otro también y el segundo porque llego de aquella manera a la final de champions del año pasado vamos que son tal para cual

Roy_Tarpley dijo...

Ok, Culévalenciano, acepto lo q dices de que el Madrid roba casi siempre y que el Atlético tb robó (aunque la eliminatoria contra el Barsa...).

Partiendo de esa base que acepto, crees que ayer el Barsa hubiera pasado si el àrbitro expulsa a Neymar por su agresión, pita el penaltazo de Masche a Di Maria y no se deja "engañar" por el piscinazo de Suàrez?

Crees que el àrbitro fue decisivo sí o no?

Anónimo dijo...

Es curioso en este país como se engaña a la gente como a bobos ¿o es qué en realidad hay muchos bobos que se dejan engañar?

La prensa internacional se rinde otra vez al Barça por seguir haciendo historia y aquí se habla de árbitros, jajajaja

¿Alguien ha hablado del árbitro en el Nápoles-Madrid que con 1 a 0 y el Madrid contra las cuerdas Sergio Ramos marca haciendo clamorosas faltas?

¿Os hacéis los bobos o lo sois?

Unknown dijo...

Agustin Newbell dijo...
149
YEB
Tres o cuatro . El Sevilla y el Atleti no lo tienen tan dificil :)
Temo y mucho que la UEFA en su próxima reunión opine que esa cuota de 4 sobre 8 baje algo .
9 de marzo de 2017, 11:42
__________________________________________________

¿Ves? Es complicado sostener una cosa y su contraria. A la FIFA no le interesan más eliminatorias plagadas de españoles así que me cuesta pensar que pudiendo haber dejado fuera a uno de ellos lo que hayan hecho es justo lo contrario.

En otro sitio estoy hablando con uno que sostiene que se manipuló el partido para que las apuestas diesen mucho dinero y asegurar muchas más en el futuro. Obviamente que el FCB tiene más tirón que un PSG pero tener apuestas en dos países y no sólo en uno me parece más rentable. Eso tampoco me cuadra.

Culevalenciano dijo...

@Roy tarpley una cosa parece ser legal sacudir a neymar que sale gratis y todo lo que el hace por supuesto roja faltaria menos, lo de ayer es amarilla y dos no hay ninguna toma donde se aprecie el contacto de máscherano son palabras textuales del diario blanco as y otra cosa reconozco que no hay penaltis a suárez

Roy_Tarpley dijo...

Ok, no es roja a Neymar. Pero lo de Mascherano?? Pero cómo dices q no se ve? Si el propio Mascherano ha dicho textualmente que le hace penalty y que tiene suerte de que el àrbitro no lo pite.

Es decir, penalty claro de Masche no pitado y piscinazo de Suàrez que sí es penalty.
Pues ya està. No pasa nada por decir que el àrbitro ha beneficiado decisivamente al Barsa. Y cuando sea a la inversa pues también se dice.

Lo que pasa es que los culés véis lo que queréis. Falta de Sergio Ramos...anda q...

Culevalenciano dijo...

@Roy tarpley palabras textuales del diario merengutan as no hay una toma donde se aprecie si el contacto de máscherano es suficiente para pitar penalti es obvio el de suarez no y es el colmo que un madridista que recibe regalos tras regalo se queje es de tener una gran jeta

Colchons dijo...

Te cuesta trabajo creer YEB ?
El tiempo lo dirá .
Ni el Atleti ni el Sevilla son el Barcelona. Y menos para la UEFA .
Afortunadamente:)

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy_Tarpley dijo...

Pero Culévalenciano...las palabras textuales son porque Mascherano lo dijo en todas laa entrevistas.

En fin, si dices que no ves como Mascherano le da una patada a Di Maria en el pie de apoyo justo cuando iba a chutar...

Unknown dijo...

Ayer no vi el partido. Cuando oí que el Barça había remontado sentí que podía con cualquier cosa y me impresionó. Pero cuando vi el resumen quedé en estado de shock.
No recuerdo un arbitraje así en mi vida. Si alguien se acuerda de alguno que me lo diga.
A la vez que me quedé en estado de shock sentí miedo, porque con estos arbitrajes, efectivamente todo es posible. Al final, se quiere que tu equipo gane como sea. El fútbol es como el cine, una farsa que nos creemos y nos entretiene. Suárez es el antideporte, todo vale, insultos, pisotones, simulaciones, codazos....pero el rey del piscinazo es Neymar.Reconozco que es el mejor en eso. En cuanto siente el contacto se lanza muy bien.
Y los culés lo venden como una gesta histórica.Lo extraño es que Leuthen, el más objetivo, sea el que más lo festeje en este blog. Los demás parece que se tapan un poquito.Lo dicho, una locura

Anónimo dijo...

Sois más falsos que las pesetas.
Lo que dijo Masche es que hay contacto, que toca al jugador, pero no dice que sea penalty.

De hecho no lo es porque cuando Masche toca el pie de Di María el jugador argentino ya había chutado y la pelota ya está en el aire.

Di María remata mal y el toque posterior de Masche no influye para nada en la jugada. Mirad bien la imagen pedazo de mentirosos

Paco Jones dijo...

“La UEFA da 0% de posibilidades al Barça de pasar ante el PSG”

Gracias uefa, vosotros sois los verdaderos artífices de una épica remontada histórica, una gesta de verdad, no como esas prefabricadas del irreal mafias fascista.... ajajajajajaj!!

Paco Jones dijo...

Según me cuentan, está mañana en Madrid había unos caretos que metían miedo.... es halloween en la capital del reino fascista?

Dedicado especialmente a los merengues:

https://www.youtube.com/watch?v=PoRTHoAuTdg

Paco Jones dijo...

Y ya que estoy de dedicatorias, estas son para el fascistilla que "no recuerda un arbitraje así en su vida".... Jo jo jo jo jo!!

https://i1.wp.com/i43.tinypic.com/315cprn.gif

P.D.

http://m.memegen.com/e0ol3y.jpg

.... Otra vez!

Anónimo dijo...

De Arnau:

Kubis: "A la vez que me quedé en estado de shock sentí miedo, porque con estos arbitrajes, efectivamente todo es posible. Al final, se quiere que tu equipo gane como sea. El fútbol es como el cine, una farsa que nos creemos y nos entretiene"

Acabas de describir perfectamente la historia de tu Real Madrid. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Otras cosa, hasta ahora el "juego" ya era nuestro; a partir de ayer también es nuestra la "épica y las remontadas". Porque no lo duden, esta remontada contra un equipo como el PSG -parido para ganar la Champions- sí es histórica, y no ese par de remontadas en UEFA contra equipos de segunda fila del Real Madrid de los 80 (y que aún viven de eso, por cierto).

Cuando en el mundo se hable de remontadas se hablará del Barcelona. Cuando se hable de juego bonito se hablará del Barcelona. Cuando se hable del mejor jugador del mundo se hablará de uno que jugó en el Barcelona. Y finalmente cuando se hable del mejor equipo de la historia se hablará del Barcelona de Messi.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Kubis: "Y los culés lo venden como una gesta histórica.Lo extraño es que Leuthen, el más objetivo, sea el que más lo festeje en este blog. Los demás parece que se tapan un poquito".


Jajajajajaja... estábamos borrachos celebrándolo, gilipollas!

Paco Jones dijo...

Lo resumiré porque me da suma pereza el intentar razonar con merengues. El SEGUNDO penalty es un piscinazo, de esos tantos que hace la Cristina sobrevalorada. Después hay manos en SENDAS áreas que no se señalan como pena máxima. Dejando las demás jugadas polémicas menores de fuera, esto es lo más gordo, lo más destacable, lo que pudo cambiar más fácilmente el rumbo del partido. Resumiendo, nos beneficiaron, si, no voy a negarlo como si fuese un asqueroso e hipócrita merengue.... COMO ESOS MISMOS QUE LLEVAN SIENDO FAVORECIDOS DESDE HACE DECADAS, ESOS MISMOS QUE SON UN CANCER PARA EL DEPORTE REY Y QUE SIGUEN, RECORDEMOS, JUGANDO EN UN ESTADIO DE NOMBRE FASCISTA. Pero de ayuda escandalosa y otros adjetivos afines, nada de nada. Además, ya nos tocaba, después de tantos atracos.

Paco Jones dijo...

Los Patriots dan la bienvenida al Barcelona al club de las remontadas, el equipo de fútbol les agradece.

http://espndeportes.espn.com/futbol/champions-league/nota/_/id/3017909/los-patriots-dan-la-bienvenida-al-barcelona-al-club-de-las-remontadas-el-equipo-de-futbol-les-agradece

Arnau, mira, será que tienes razón.... de las "remontadas" esas del Irreal Mafias ni hablan.... como se atreven?

Anónimo dijo...

Jojojojojo como m lo paso con los fachillas de la kapital llorando!! El Real Trampas y el Atlético Violencia llorando juntitos. No tenéis vergüenza. Ayer el Barsa dio una lección de juego,calidad,lucha y fe. A mamarla!!!! Por algo el Barsa es el mejor club del mundo. Tiene cojones q venga el Agustin a quejaese cuando nos robasteis una puta liga en la cara.
Mas humildad os hace falta. Venga, sin rencor chicos. Os permitimos q disfruteis con el mayor espectaculo del mundo q se vio ayer!!

Paco Jones dijo...

Raúl (ayer, antes del partido, obviamente):

“¿Remontada del Barça? Eso es cosa del Madrid”

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170308/42665334949/raul-barca-champions-remontada-psg.html

http://imagenes.lainformacion.com/2016/05/17/mundo/bofetadas-dialecticas-conocidas-popularmente-zasca_917620186_105357723_667x375.jpg

Paco Jones dijo...

Como, Merengues.... y colchoneros quejándose, consolándose y lloriqueando mútuamente?

Y yo que tenía entendido que los segundos eran antimadridistas.... me dejas en estado de choque! Aunque no se de que me extraño, ambos son de la capital, nunca hay que pedirle peras a un olmo.

Leuthen dijo...

Kubis

Es muy sencillo, yo llevo años aquí defendiendo que la competición es limpia, y que la inmensa mayoría de los "errores" arbitrales, o no lo son, o son consecuencia de las posibilidades de percepción del árbitro o los linieres.

Y eso cuando el "beneficiado" era el Madrid. Como tú comprenderás, para el Barça hay que aplicar los mismos criterios.

Y eso hago.

Yo no tengo ninguna necesidad de hacer el rídículo diciendo que "ya nos tocaba, después de tantos atracos", después de haber puesto decenas, por no decir cientos de mensajes "denunciando" la "conspiración" contra el Barça.

Leuthen dijo...

Kubis

De todas formas, en poco tiempo tenemos el sorteo de cuartos.

Ese momento en el que desaparecen los "resultados razonables". :))))

Anónimo dijo...

De Arnau:

Cuando dentro de unos años se recuerde a este Barcelona como mejor equipo de la historia, a la gente le importará una mierda los títulos que haya ganado, sino que se acordará la mística de su juego y el recuerdo indeleble que dejó para la eternidad. Una cosa parecida a lo que sucede cuando se recuerda el “showtime” de los Lakers de Magic Johnson, que cuando se hace nadie habla de sus títulos (que ni recuerdo) sino de su juego, de su leyenda y de su mito incrustado en la historia del deporte. Como el Barça.

El deporte cuando es arte y emoción entra en la historia; de lo contrario entra simplemente en la estadística.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Ja ja ja ja ja ja.... Uy, ya salió el sedicente de su burbuja o cueva, ese extraño especímen de culé admirador de florentino y borrel, la típica y servil putilla merengue, y lo hace para darnos otra de sus lecciones sobre lo que es ridículo y lo que no, sobre lo que es conspiración y sobre lo que son hechos contrastados. En fin, hilariante no, lo siguiente. Espero que no desanime y siga con su cándido y estúpido surrealismo, porque aunque se de que no está bien reirse de un tontaina, este siempre me arranca una sonrisa. ;-)

Paco Jones dijo...

http://www.24horas.cl/incoming/mmd_861560_bueno_unos_dias_mas_escondidos_temporalmentejpg-1992818/BINARY/MMD_861560_bueno_unos_dias_mas_escondidos_temporalmente.jpg

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO. Mi modesto homenaje a un equipo que es eterno

Leuthen dijo...

No estoy muy seguro de eso, Arnau.

Si al partido de ayer se le hubiera quitado un minuto, y hubiera quedado 5-1, el partido habría sido básicamente igual, pero sin duda muy pronto habría quedado en el olvido.

El arte y la emoción entran en la Historia cuando además se gana. Como los Lakers de Magic Johnson, por seguir tu ejemplo.

Cuando se pierde, no son más que una nota a pie de página, en el mejor de los casos.

Roy_Tarpley dijo...

Que se lo digan a los Warriors del año pasado q jugaron como nadie y batieron el récord de victorias pero.....

Anónimo dijo...

De Arnau:

Creo que no me has leído con atención, leuthen, no hablo del Barça de ayer, hablo del Barça de la última década, del Barça de Messi, del Barça como mejor equipo de la historia. De eso hablo. Y ahí hay victorias, derrotas, alegrías y decepciones. Pero lo que quedará es el recuerdo que dejará incrustado en la memoria (como el "showtime" de los Lakers), no sus estadísticas. Supongo que ahora sí lo entenderás. O no, contigo todo es posible.

Publicar un comentario