30 de noviembre de 2016

DE CHAPECÓ A LA ETERNIDAD



     El guardameta Danilo no podía imaginarse que aquella intervención suya, en los últimos minutos, iba a ser la última de su vida.

     Es posible que, entre los gritos de euforia, alguien dijese que iban a ser eternos, pero nunca imaginaron lo triste de ese acierto.

     Eran los miembros de un modestísimo equipo brasileño, El Chapecoense, que hacía 4 años que ascendió a primera división y que llegaba, tras eliminar al San Lorenzo de Almagro, a una final que nunca soñaron, y que no llegaron a disputar. Años pisando las sombras que dejaban los grandes, lograron un milagro deportivo, y la vida con suma crueldad, les impidió seguir disfrutando cuando  ella misma les engañó dias atrás con su sonrisa
     Puede que el avión no estuviera preparado para un viaje tan largo, puede que el comandante no explicara con la suficiente fuerza la emergencia, o que se equivocara el controlador aereo, o alguien de la torre, o puede que...

Ayer nos despertaron los informativos con la cruel noticia. Se les quebró la vida en un error de alguien, con esos giros que inventa para gastarnos sus bromas macabras, haciendo que alguien prohiba salir a determinado avión, que un funcionario ponga pegas a otro, que el tiempo se eche encima y que haya que contratar uno distinto.

Que un controlador aereo de prioridad a otro avión, y que se acabe el combustible mientras alguien rellena un documento o consulta a un superior, o solo Dios sabe quién fue el culpable.

Eran un grupo de jugadores modestos, de los cuales alguno llegó a jugar en nuestra liga, que vivían ilusionados con alcanzar el milagro, aunque ya era milagro haber llegado alli.

Seguro que alguien lo dijo, que iban a ser parte de la historia. Y ahora la historia, cruel, los ha hecho eternos, pero con una eternidad que ellos no deseaban.

Desde ayer, ni siquiera me apetece hablar de futbol.

D.E.P.


207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Pero esto no lo ha escrito Cristian Pulina?

Confiesa dijo...

No. Lo he escrito yo. No se lo que ha escrito Cristian pero seguro que es mejor que lo mio, yo solo queria escribir dando rienda suelta a mi tristeza.

Silán dijo...

Sentido artículo Antonio.
Toda una desgracia. Resulta increíble que haya un accidente por falta de combustible... no lo entiendo, no me lo puedo creer.
Permíteme, aunque no tenga nada que ver, expresar mi alegría por la declaración de las fallas como patrimonio inmaterial de LA HUMANIDAD. Todo un orgullo para los valencianos.

Anónimo dijo...

Silán:
Si la gente supiera cómo y en qué condiciones se está volando hoy en día más de dos y de tres no cogerían un avión jamás.
La profesión aeronáutica es hoy día un sector precario más, especialmente en las aerolíneas que tiran los precios. Esos precios son tan bajos porque, entre otras cosas, la seguridad pasa a un segundo plano.
Me temo que en el accidente van por ahí los tiros. Yo te puedo decir que hay una línea "low cost" que tiene ligado parte de los complementos salariales de sus pilotos al combustible que puedan ahorrarle a la compañía a lo que puedes añadir que es la propia aerolínea la que carga mucho menos combustible del que es necesario para evitar accidentes como este.
Conozco a un par de pilotos que han trabajado en esa aerolínea y, además de pagar sueldos de miseria, me han contado episodio escalofriantes sobre cómo y en qué se rebajan los costes. Te diré que en esa compañía es de lo más normal volar con el combustible estimado conforme a medias de consumo según cada ruta y un extra de 200 kilos más de combustible, muy alejado de las 15-20 toneladas que se consideran "prudentes". Estos dos pilotos llegaron a aterrizar varias veces con la reserva de combustible (unos 2-3 minutos de colchón). Es más, dicha compañía presume de "puntualidad" debido a que en muy pocas ocasiones se retrasan a la hora de aterrizar y la razón es muy sencilla: sus pilotos "se cuelan" por delante de otras aeronaves por la sencilla razón de que no tienen combustible para realizar la aproximación o esos minutos en que se vuela cerca del aeropuerto para quemar el combustible sobrante.
La situación se ha tratado de denunciar en numerosas ocasiones pero los medios de comunicación no quieren perder las campañas de publicidad, ayuntamientos y aeropuertos no quieren dejar de recibir las tasas e impuestos respectivos, etcétera, y sólo puedo decirte que el pasajero que monta en un avión hoy, salvo que vuele con compañías de bandera, no sabe la insensatez que está cometiendo.

Leuthen dijo...

Un buen artículo para conmemorar algo tan triste.

Y qué final tan cruel para lo que era una historia feliz de un equipo modesto que alcanzaba una final internacional.

Ya está bien dijo...

Me sumo a las condolencias del artículo.

Leuthen dijo...

No es futbol, pero ahora mismo se está decidiendo el mundial de ajedrez.

Última partida semirápida, y a Carlssen le bastan las tablas para retener el título.

Leuthen dijo...

Pero al noruego le sobra clase y gana la última con un sacrificio de dama precioso.

El número 1, sin discusión.

Ya está bien dijo...

Leuthen, en la reproducción que lleva elpais no he visto ningún sacrificio de dama...

Leuthen dijo...

Es la posición final, YEB.

Después de Dh5, jaque, sólo son posibles RxD o g7xD. Y en cualquiera de los dos casos es mate a la siguiente; en el primero con Th8, y en el segundo con Txf7

Confiesa dijo...

Lo he escuchado esta mañana en la radio. Ni siquiera sabia que se estaba jugando el mundial. Me quede en Spasky y Fischer

Leuthen dijo...

;)))))

Digamos que llevas algún tiempo desconectado del ajedrez. :))

Las cosas han cambiado un tanto desde entonces. Antes no había estos desempates, y la cosa se alargaba bastante más.

De hecho, si hubieran seguido empatados después de las 4 semirápidas, la cosa se habría puesto frenética.

El desempate habría continuado con rondas de dos partidas en la modalidad blitz, que es con 5 minutos para toda la partida por jugador, con 3 segundos añadidos al tiempo después de 4 movimientos.

Habrían hecho 5 rondas (10 partidas en total).

Y si aun así hubieran seguido empatados, se lo habrían jugado todo a una única partida en la modalidad Armaggedon. En esta modalidad, las blancas tienen 5 minutos, y las negras 4, pero las tablas se cuentan como victoria para las negras.

Había muchos por ahí deseando ver esa partida. ;))

Paco Vivas dijo...

Bien escrito Antonio. Descansen en paz. Y tú ?

Paco Vivas dijo...

Como estás quiero decir. No que descanses en paz. Jejejejejeje

Colchons dijo...

Cuando tenia 14 años me apunte a un club de actividades deportivas cerca de mi casa .
Tenian tenis ,fútbol sala ,basket ,voley ....y ajedrez .
Escogí el ajedrez por aquello de no mover una mínima pestaña mas allá de lo necesario :))
Acabé jugando al fútbol sala .:)

SILÁN dijo...

4
anónimo.. lo que cuentas es muy fuerte... pero hay algo que no entiendo..
aunque sobre combustible, digo yo que luego lo gastarán, se aprovecha y no se despilfarra,¿por qué escatimar combustible?no acabo de entenderlo.

Silán dijo...

Por cierto, hay efemérides que hay que recordar de vez en cuando.
El otro día hizo 80 años de la matanza de Paracuellos. Varios miles de presos de diversas cárceles del Madrid republicano fueron "sacados" para "trasladarlos" a otras prisiones. Lo malo es que el traslado duraba unos pocos kilómetros, los justos para llegar a un sitio adecuado para perpetrar la masacre.Carrillo fue el responsable de toda esta locura de odio-gore. Menos mal que fue relevado por el anarquista Melchor Rodríguez, "el ángel rojo", quien se jugó el tipo para parar las masacres indiscriminadas. Hace poco el gobierno municipal de Madrid quiso quitar la calle Muñoz Seca. Este escritor fue una de las víctimas de Paracuellos. Su delito,fue la crítica satírica hacia la izquierda en alguna de sus obras.No se lo perdonaron y fue víctima de esa explosión de odio que hubo en los primeros meses de la guerra.
Interesante el libro "un diplomático en el Madrid rojo" del embajador de Noruega, Félix Schlayer. Las embajadas eran el refugio de miles de perseguidos por la turba sedienta de sangre.A Muñoz Seca y otros miles no les dio tiempo a salvarse.

Anónimo dijo...

Valgame

Anónimo dijo...

SILURO:
Paracuellos, dices.
El agosto pasado no te leímos recordar los 80 años de la matanza de Badajoz. Total, sólo fueron unos 4.000 los asesinatos cometidos bajo el mando de Yagüe en apenas 48 horas, una de cada tres mujeres de la ciudad fueron violadas (y muchas, asesinadas), las violaciones a niños por parte de las tropas marroquíes también fueron unas cuantas, más de 100.000 personas huyendo de la ciudad... En fin, el embajador alemán en la zona nacional regresó a los pocos días a Berlín para informar al Führer Hitler y le comunicó hallarse "ESPANTADO POR LA BARBARIE DE LOS MILITARES SUBLEVADOS" (así aparece en varios libros de Historia).
"Algo harían", supongo, esos 4.000 asesinados para que nadie les recuerde hoy en día.
Con respecto a lo de Carrillo huelga decir que ni siquiera el franquismo, con todo el aparato gubernativo, judicial y policial a su alcance, pudo en 40 años certificar que fue Carrillo el instigador de aquellos hechos condenables y lamentables. Repásate la ignominiosa "Causa general" y podrás comprobar que, casualmente, los delitos imputados a Carrillo son el famoso "auxilio a la rebelión", sin añadido alguno. Por tanto, si ni siquiera el corpus presuntamente jurídico del régimen genocida pudo achacarle esos hechos, no van a venir los presuntos historiadores de turno (alguno de ellos sí, condenado por asesinato durante el franquismo) a enmendarle la plana a un régimen que, te lo repito, ya en 1943 exoneraba a Carrillo de esos hechos. Otra cosa es que por motivos propagandísticos buscara un chivo expiatorio.
Querido SILURO:
Hay una diferencia fundamental entre un "historiador" y un "historietista": uno ha perdido gran parte de su vida entre libros, legajos y archivos y, desde luego, no ha hecho caja con sus libros; el otro, haciendo promoción de sus "obras", generalmente escritas por terceros, y llenándose los bolsillos con la ignorancia del que quiere escuchar sólo lo que le conviene.
Por cierto: si bien es cierto que Muñoz Seca y otros miles no pudieron salvarse de Paracuellos, tampoco lo hicieron mis cuatro abuelos (asesinados en cunetas por los tuyos) ni tampoco lo pudieron hacer los muchos millones de españoles que sufrieron el terror franquista durante más de cuatro décadas, entre los que, modestamente, me incluyo.
No sé si el Ayuntamiento de Madrid acierta o no quitando la calle a Muñoz Seca pero desde luego que lo tendrán más difícil para quitarle calles a destacados republicanos, pues son cuatro. Ahora bien, si te parece una ofensa muy grave que se quiten las calles que homenajean a asesinos golpistas, supongo que, por la misma regla de tres, tampoco deberían desaparecer algunas calles y plazas de Euskal Herria.
Personalmente, no puedes imaginar la "alegría" que me invade cuando viajo por el país y me encuentro con que pueblos y ciudades aún mantienen un callejero que homenajea a los asesinos de mis abuelos y a quienes, desde que nací, me humillaron, sojuzgaron y trataron como a una bestia hasta que uno ya era muy mayorcito.

Anónimo dijo...

SILÁN 17:
Tan versado como pareces a la hora de tergiversar la Historia doy por hecho que igual de fácil te resultaría informarte sobre operativa aérea así que busca y encontrarás las respuestas.
Las compañías aéreas son empresas que maximizan beneficios tratando de rebajar costes, entre ellos, el de la seguridad del pasaje. No hay mayor ahorro de combustible que el que no se produce, esto es, si tú no cargas el avión con la suficiente autonomía, primero, no gastas dinero en ese combustible y, además, ahorras en el total del consumo de la aeronave, puesto que va menos cargada.
Para más explicaciones te remito a la operativa aérea, que está en internet.

Anónimo dijo...

Comentario 21:
Obviamente, quise decir que el mayor ahorro es el que se produce no cargando combustible que unos señores muy sesudos, haciendo cálculos en un ordenador, estiman que es "accesorio", aunque ello redunde en la seguridad del propio avión y lo más importante, de pasajeros y tripulación.
No es lo mismo tener un margen de media hora de combustible, por poner un ejemplo, que te da un radio de seguridad de vuelo ante cualquier anomalía grave que ir con apenas unos minutos de reserva, cuyo único aspecto positivo es para la aerolínea, que ahorra en costes de operatividad. Y eso, por desgracia, es lo que está ocurriendo en las líneas "low cost".
Volar barato no es ningún chollo, nos vendan la moto que quieran vendernos. En realidad es jugársela, por mucho que nos permita volar a Londres por 5 euros.
Que no ocurran más accidentes aéreos es, muy a menudo, un auténtico milagro que obedece a las manos de la tripulación. Conozco a unos cuantos pilotos y todos coinciden en ello.

Ya está bien dijo...

Por lo que dicen algunos medios han cazado a CR7 en temas de fraude fiscal. Ya tardan en revisarle hasta los calzoncillos.

Anónimo dijo...

Ni se le ha investigado,ni sele investiga ni se le investigará. ?Que sois subnormales? Coño es Cristiano es EJPAÑA tontos del culo.

Leone dijo...

Leuthen: ya te lo he dicho varias veces pero no puedo evitar hacerlo de nuevo. He participado en muchos blogs y foros y jamás me he encontrado a alguien que me guste tanto leer. Te pongo al nivel de Petón y Segurola, que son dos tipos de los que no me pierdo absolutamente nada de lo que hablan o escriben.

Da gusto.

Por cierto, qué tal tu brazo? has vuelto a jugar a pádel?

Leone dijo...

Anónimo 20: es absolutamente inutil competir para ver qué bando hizo más atrocidades en una guerra. Ambos hicieron de todo. Por fortuna hace ya 40 años que España es una democracia y ya va siendo hora que se superen definitivamente los rencores y rencillas. Franco está bien muerto y enterrado por fortuna. Pero entiendo tu caso al tocarte de manera directa.

Mi familia tuvo que soportar el yugo comunista en Cuba. Asesinos como el Che o Fidel Castro mataron a miles de inocentes, encarcelaron a familiares míos y, por fortuna, pudieron escapar de milagro a Estados Unidos. Entiendo tu frustración porque me da rabia que una escoria inmunda como Fidel haya muerto plácidamente en la cama. Me encantaría creer en el cielo y el infierno porque a buen seguro que Fidel se pudriría en el infierno para la eternidad.

Pero esto es la vida real y es injusta. Unos dirán que la dictadura franquista compensó habernos librado del comunismo que hoy día nos tendría en el tercermundismo. Otros dirán que Castro liberó el pueblo cubano...

Es evidente que Franco fue para España infinitamente menos malo que Castro para Cuba pero yo me quedo con que ambos fueron dictadores y eso es inadmisible. La libertad es lo primero.

Anónimo dijo...

ROY:
Es imposible pasar página cuando a unos se les lleva homenajeando desde 1939 y a otros llevan el mismo tiempo tratando de que "no molestemos". Tenemos un gobierno que homenajea a la Division azul, que ayudó a perpetrar el genocidio nazi en el frente soviético, mientras nos acusa a quienes queremos recuperar los restos de nuestros antepasados de "hacerlo por la subvención" o de "reabrir heridas".
Vivimos en un país en el que la amnesia es generalizada. En 1977 se promulga una "ley de amnistía" que lo que vino a decretar no fue que salieran etarras o comunistas de la cárcel sino a garantizar que los crímenes de 40 años quedaran impunes. Y ahí estamos.
Que nadie me pida que olvide, por favor, al menos hasta que mis ojos vean cómo el estado español pide perdón por los crímenes cometidos durante el franquismo (repesentatividad institucional) y rinde homenaje a las víctimas porque eso de "pasar página" es intolerable e inmoral. A nadie, menos aquí, se le plantearía que Alemania hubiera pasado página y jamás pidiera perdón al pueblo judío por el genocidio nazi. Los gobiernos chileno, argentino, paraguayo, soviético (y ruso), alemán, hasta el portugués, han pedido perdón por los desmanes cometidos por sus dictuduras... menos aquí.
Estoy seguro de que moriré y no lo habré visto.
Es triste, sí, pero como cantaba Serrat "nunca es triste la verdad; lo que no tiene es remedio".
Y eso de que Franco fue mucho mejor que Castro, es discutible. Franco murió en la cama y murió matando 50 días antes. Me parece que los Castro no han hecho lo mismo.

Anónimo dijo...

De lo de CR se ha hablado poco, mal y lo justo y, por supuesto, en pocos medios. Sin embargo, el medio que lo ha destapado tiene unas privilegiadas relaciones con cierto palco y a nadie puede escapársele que esa noticia significa que el narciso de Madeira está ya en el mercado. El amo de España no da puntada sin hilo y la renovación no viene sino a aumentar su cláusula de rescisión por si coge a algún club inglés con la guardia baja y nulo cuidado de sus dineritos, especialmente cuando el 9 de enero le entreguen el premio comprado "the best of the best of the best of the best of the best of the best".
La verdadera dimensión de los chanchullos del luso la conoceremos cuando ya no salpique la camiseta blanca, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Ya está bien dijo...

Verlo como un pique para ver si os animáis... ¿Qué pasa? ¿Tan mal veis el partido de este finde que nadie piensa decir nada?

Por cierto, Rossberg se retira ¿Alonso a Mercedes?

Confiesa dijo...

Coincido con Leone en que ver quien la tiene mas larga en lo de ser asesinos no conduce a nada.
Cada mes coinciiran 80 años de cada matanza porque hace 80 años matar era el deporte nacional.
Unos ganaron y mataron mas, era lo logico, pero viendo loque habia, el odio que estaba presente en cada conversacion, el ganador iba a matar a los que perdieran.
Muy triste todo.

Estoy leyendo un libro titulado "Patria" de Fernando Aramburu. Es impresionante. Narra las vicisitudes de varias familias vas cas, de todos los signos posibles.
Recomendable incluso para descargarlo.

Confiesa dijo...

Hola Paco Vivas, que alegria verte por aqui. Pense que no me "ajuntabas" :):)

Gracias

Paco Jones dijo...

Un vicepresidente del Barça pide que Hacienda sea implacable con Cristiano

-Carles Vilarrubí ha pedido a la Fiscalía y a Hacienda que investigue al madridista “con la misma implacabilidad” con que lo ha hecho con Leo Messi

http://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20161202/412345717128/un-vicepresidente-del-barca-pide-que-hacienda-sea-implacable-con-cristiano.html


Ja ja ja ja ja ja.... soñar es gratis.

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=04iTh232NNI

Es genial, un zasca en toda la puta bocaza de esos mierdosillos fascistas que tanto abundan. Y además por un disidente. Vamos, que mayor hostiazo no se pueden llevar, por hijos de puta.

Paco Jones dijo...

Cristiano Ronaldo cobró a través de una sociedad irlandesa

Según desvela ‘El Confidencial’, el crack portugués cobró sus acuerdos comerciales con Nike, KFC, Toyota y Konami empleando una compañía domiciliada en el país del euro que paga el menor Impuesto de Sociedades

Investigará también esto la fiscalía o solo lo hace con "capos mafiosos"??

Paco Jones dijo...

¿Por qué no trata Hacienda igual a Cristiano que a Messi?

http://www.sport.es/es/noticias/clasico/porque-hacienda-no-trata-igual-cristiano-que-messi-5667243


Jo jo jo jo jo.... espero que esta sea una pregunta retórica.

Confiesa dijo...

Hoy hablaremos de ello en El Penalti.

Y a las 19,30 me entrevistan en El Derbi, programa de radio en Guatemala.
Para hablar del Barça Madrid

Silán dijo...

La noticia de Ronaldo sale oportunamente ahora, justo antes del clásico. Hay acojono por si el RM se pone a 9.
26
A ti no hay nada que te haga olvidar ni perdonar porque eres un yonki del odio. Tú necesitas la confrontación y te inventarías cualquier cosa para poder seguir con tus chutes de odio.

Anónimo dijo...

Silán, eres muy tonto:

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/02/584193c3468aeb0c088b45b4.html

La pregunta es legítima: ¿Por qué los resultados de una investigación que destapa los trapos sucios del fútbol y afecta a Cristiano Ronaldo, entre otros, se publican coincidiendo con el Barça-Madrid? Y la respuesta urgente y más ajustada a las razones es: la fecha de publicación se estableció antes de conocerse la fecha del Clásico. Habría que añadir algo crucial: no se trata de una investigación española, sino de una investigación de 12 medios de toda Europa en la que participa un medio español, EL MUNDO. Hay que hacer una tercera precisión: no sólo afecta a jugadores del Madrid, también a otras estrellas con actividad este fin de semana, como Mourinho, Falcao u Özil, además de los nombres que se desvelarán en próximas entregas.

Y para ampliar las explicaciones a esa pregunta legítima habría que proseguir por el repaso de los hechos, que ayudan a entender la envergadura del trabajo y también el porqué se publica ahora, a horas del Clásico.

La historia que se cuenta nace en la primavera pasada, en la grada del Hamburgo, donde se citan el impulsor de Football Leaks, la web que había salpicado la actualidad con la publicación de algunos contratos y detalles de traspasos, y un periodista de la revista alemana 'Der Spiegel'. De ese encuentro sale la filtración más grande de la historia: 18,6 millones de documentos con contratos, emails, hojas de cálculo... supuestamente comprometedores que Football Leaks transfiere a 'Der Spiegel' para su verificación y análisis.
Investigación en red de 12 medios

Una vez comprobada la autenticidad de los documentos, la siguiente estación lleva a Hamburgo. En su sede, en abril de 2016, 'Der Spiegel' reúne a sus socios de la red de periodismo de investigación EIC, entre ellos, EL MUNDO. Comenzaba ahí una colaboración de largo recorrido en una investigación en la que han participado en torno a 60 periodistas de 12 medios europeos. Un equipo que trabajó integrado a cientos de kilómetros de distancia bajo la premisa de la confidencialidad, hasta el punto de que el contenido de la investigación se ocultó incluso a buena parte de los departamentos implicados en los distintos medios. De hecho, durante meses, los periodistas directamente involucrados trabajaron apartados del resto de la redacción, porque las precauciones eran básicas: comunicaciones a través de una plataforma segura, correos encriptados...

Además del trabajo a distancia, representantes de cada cabecera se reunieron físicamente en cuatro ocasiones tras la cita inicial en Hamburgo. Primero en Bruselas, después en París, luego en Lisboa y, por último, de nuevo en Hamburgo, donde se confirmó el programa esbozado desde hacía meses y tras un intenso debate. Había opiniones muy alejadas. EL MUNDO, por ejemplo, defendió un cambio de fecha, aunque...
Fiabilidad y contraste con los afectados

Entre los socios del EIC se incluyen medios de distinta periodicidad, pero el sabatino 'Der Spiegel' lideraba la investigación, por razones obvias, así que no había duda: Football Leaks llegaría a los quioscos un sábado, coincidiese con el hecho que coincidise. Sí, en España coincide con un Clásico. Pero, en Austria, las elecciones de este fin de semana pueden llevar al poder a la extrema derecha; en Italia, un referéndum crucial compromete el proyecto de Renzi... La publicación no podía adelantarse, pues se hubiese comprometido la fiabilidad y el contraste con los directamente afectados, estrellas como Cristiano, Mourinho..., iconos cuya imagen no podía cuestionarse mientras persistiese una duda. La exigencia ética y periodística no podía arriesgarse anticipando la publicación. Tampoco podía retrasarse, menos aún tras comprobar como arreciaban las amenazas y los intentos de 'voladura' controlada de las revelaciones.

Una última precisión: como los lectores podrán comprobar en los próximos días, este investigación, Football Leaks, no era cuestión de un día. Ni iba a detenerse.

Leone dijo...

Anónimo: hay que entender que un bando es de los perdedores y otro de los ganadores.

Pero en los 40 años que llevamos de democracia, la izquierda lo último que puede hacer es quejarse de falta de libertar. Si hasta en la investidura de Rajoy había una bandera republicana colgando que nadie osó retirar.

Nuestra sociedad es moderna y civilizada y debemos dar gracias por ellos. Hay mil documentales, películas, libros etc que rinden homenaje a los perdedores de la guerra, a los exiliados y a quienes lucharon contra la dictadura.

En lo de Franco y Castro va a ser dificil que nos pongamos de acuerdo. Ambos son dictadores y ambos asesinaron y encarcelaron por motivos políticos. Pero Castro destrozó su pueblo, lo llevó a la miseria y aspiraba a perpetuarse. Franco dejó un país listo y dispuesto para una democracia que nos permitiera seguir creciendo. Cualquier dictador es un hijo de puta. Pero yo que por desgracia he sufrido a los dos, te aseguro que Fidel es la mayor rata que puede haber. Un hijo de perra que no da ni papel higiénico a su pueblo mientras él y los suyos viven en la mayor opulencia y con los mayores lujos. Un asesino despreciable es Fidel.

Leone dijo...

Respecto a CR7, tiene pinta de q le han pillado con el carrito de los helados.

Anónimo dijo...

Lo siento por Cristiano pero su futuro en el Madrid está "clarinete". Ya es noticia esta noche en las radios generalistas así que el amo de España se ha cargado a su ex-estrella y ha elegido un momento idóneo. Supongo que, como suele ser habitual en ese palco, la "mejor" manera de echar a alguien que ya no necesitas es tirarle a los leones. Desde esta tarde se ha abierto la veda y los mismos que hace apenas una semana hablaban de él como único favorito al famoso premio "the best of the best of the very best" ya tienen consigna desde hoy: A DEGÜELLO contra el que muchos madridistas han situado en un falso pedestal, obviando incluso a Di Stéfano. Personalmente, creo que mañana, en las retransmisiones del clásico va a comenzar la caza del luso. Creo que no me voy a equivocar.
Por cierto, el angelito (y no será porque algunos no lo decíamos) "se olvidó" de 150 millones de euros evadidos de Portugal y España. Supongo que, cuando se reabra constantemente su caso, el fiscal también le dirá "no quiero decir que Cristiano sea un mafioso perooooo...", amen de la famosa "pena de telediario" de Messi y Neymar.
Se admiten apuestas a que ni lo uno ni lo otro pero, vamos, que MedioCR7 de L'Oréal ya está sentenciado.
Por cierto: la noticia la levanta un medio afín hasta la náusea al palco y desde esta tarde, los juntaletras a sueldo que actuan de peones en cada casa.
Es fútbol, cierto, pero fiel reflejo de lo que es Caspaña: pura mafia.

Mi más ferviente enhorabuena al FIFATO-UEFATO-VILLARATO al servicio del Barça por sacar esto a menos de 48 horas del clásico, como esta tarde en cierta emisora "de todas las aficiones" ha vomitado cierto caballerete, merengón él, que ha definido la noticia como "el último servicio de las instituciones al servicio del Barcelona". Literal. Todo obedece a una conjura nazi-onalbarcelonista para quitarse de en medio a MedioCR7.

Anónimo dijo...

Anónimo 37:

Deja, deja, no lo expliques conforme a la verdad, que es más fácil creer que todo obedece a la conjura nazi-onalbarcelonista.

Por cierto, y lo dejo caer porque me lo ha confirmado esta tarde un amigo periodista directamente implicado en el análisis de los famosos papeles. En breve se va a publicar no sé qué de ciertos créditos (multimillonarios) concedidos para comprar determinados jugadores y que los papeles demuestran, negro sobre blanco, que jamás se devolvieron. El nombre de cierto club aparece hasta en tres ocasiones como "moroso" y, al parecer, se van publicar copias de correos y otros documentos en los que se demuestra que esos créditos se hicieron a sabiendas de que no iban a pagarse pero que había que hacerlos porque había que frenar a otro club muy determinado.
¿Cuál será el nombre de ese club al que había que concederle el oro, el loro y el moro con tal de que pudiera hacer frente a ese otro club? ¿Será ese en el que estamos pensando? ¿Estaremos pensando en cierto apellido muy común en España y ciertos jugadores de relumbrón pagados con el dinero de todos, puesto que lo que se dejó de pagar fue a engrosar el rescate de ciertos bancos y cajas de ahorros reflotados con nuestro dinero?
Atentos, atentos, que en los próximos días me sé de dos del blog que van a tener que tragarse unos cuantos de sus comentarios de los últimos años.

Anónimo dijo...

SILURO 36:
Que creas que estoy "enfermo de odio" me halaga, sin duda porque sabes reconocer a los que padecen lo mismo que tú.
Si crees que lo que he contado en el comentario 26 es mentira demuestra que eres aún más analfabeto de lo que ya demuestras, además de desconocer por completo el país en el que habitas, por más que alguna vez hayas apelado a la gente que vivía el franquismo para demostrar aún no sé bien el qué. Cuando quieras te puedo contar cómo fue mi infancia a mediados de los 50, con cuatro abuelos fusilados y muchos familiares habiendo pasado por la cárcel. Puedo contarte cómo me trataban y cómo trataban a mi padre, obligado a pasarse cada semana por el cuartelillo para estar controlado. Puedo contarte cómo fue mi servicio militar a finales de los 60 y que significaba que te tuvieran fichado por provenir de una familia "desafecta al régimen". Puedo contarte cómo a primeros de los 70 se me denegó el pasaporte por "antecedentes familiares" y "sospechas de actividades antiespañolas" o, por no aburrirte, puedo contarte cómo era mi ficha policial de la "politico-social" cuando en 2010 pude obtenerla gracias a la famosa "ley de memoria histórica" que tanto te jode.
No te cuento ya lo que supuso para mí no poder pedir un crédito en el banco de mi pueblo, ni para comprar casa ni un 850.
Hay tantas cosas que podría contarte pero que no entenderías que servirían para llenar un estanque con ellas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Buenas noches a tod@s...Horrible noticia la que nos sacudió hace tan solo un par de días ..la verdad es que volar no me da miedo, pero si mucho respeto.No es que coja aviones cada dos por tres , pero una vez al mes o cada dos estoy en ruta.
Y me puso el accidente los pelos de punta , además de que coincidió que habia visto la película "Sully" el día anterior . A mi tampoco me apetece hablar de futbol ;solo espero que mañana ( Hoy ya ) el FCB ponga toda la carne en el asador y demos un golpetazo.
Aunque soy de las que piensa que "sin Iniesta no hay fiesta".
Buenas noches y todas mis condolencias a los familiares de los que viajaban en ese vuelo , que no me imagino como lo estarás pasando .

Leuthen dijo...

Risas con el comentario 34 de Paco Jones.

Sport ha hecho el ridículo con el artículo, porque lo cierto es que Hacienda sí tiene abiertos expedientes contra Cristiano Ronaldo por los ejercicios 2011, 2012, y 2013. O sea, que sí Hacienda los trata igual, y estaba investigando.

De hecho, ante el ridículo han tenido que sacar este artículo:

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/hacienda-sabia-que-cristiano-ronaldo-evadia-impuestos-hizo-publico-5668956

que es más ridículo todavía, porque el caso Messi se destapa cuando se produce la querella por fraude fiscal que es pública, ya que Hacienda no hace públicas las inspecciones de ciudadanos individuales.

De hecho, recordar que el último año del que se le acusa a Messi es 2009, y el caso sale en 2013-2014. Ahora a Cristiano se le investiga por los años 2011-2013, con lo que el caso sale algo antes que el de Messi contando desde la última declaración investigada.

Leuthen dijo...

Y ahora llegaremos al momento en el que Paco Jones nos recordará que si pudiera, haría lo de Cristiano Ronaldo.

Y falta poco para que Miguel Angel se pase por aquí para hacernos notar que Cristiano no es economista, y que la culpa de todo la tienen sus asesores.

Anónimo dijo...

Buenos días

Pues en el mundo de hoy dicen que lo de Ronaldo son al menos 150 millones de eurazos defraudados, parece que en algo si que va a ser superior a Messi http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/02/5841d852468aeb61028b462b.html


Anónimo dijo...

Leuthen, estoy deseando ver a la abogacía del estado denominar a Cristiano "capo mafioso".

Y ver su pena contada en Chiringuitos, Jugones, portadas de periódicos y telediarios ya ni te cuento. Y eso que Messi está enjuiciado por evadir 4 millones por sus derechos de imagen y Cristiano supuestamente lo "estará" por 150 millones.

Estaremos expectantes del discurrir del asunto.

Anónimo dijo...

Hola

Por cierto, a unos los crucifican en los medios y a otros intentan que no salga la noticia

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/03/5841e48022601dfd668b45dc.html

Luego todos somos iguales, vaya tela. Por cierto, en el marca ni la mas mínima mención al tema.

Anónimo dijo...

Bueno, ya empiezan:

El juez prohíbe a EL MUNDO publicar la investigación de 'Football Leaks'

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/03/5841e48022601dfd668b45dc.html

Anónimo dijo...

Cuando la hacienda española lo impute, y le condene, ¿se conformará con que regularice y pague la multa o el fiscal le llamará capo mafioso y pedirá cárcel para é? ¿la caverna le insultará gravemente? ¿le obligaran a pasar "la pena del telediario"?

Estaremos atentos a las pantallas.

Leone dijo...

Treemnendo El Mundo llevando a CrR7 y su presunta evasión de impuestos a portada el día del Clásico.
Me gusta que se trate a todos por igual en temas tan importantes.

Como siempre he dicho, el que la hace que la pague.

Confiesa dijo...

Pues sigo teniendo mas confianza en los reyes magos que en los jueces. Sera mi vena infantil pero me fio poco o nada de la imparcialidad de muchos.

Anónimo dijo...

¿CUBA? ¿VENEZUELA?

El juez prohíbe a EL MUNDO publicar la investigación de 'Football Leaks'

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/03/5841e48022601dfd668b45dc.html

Anónimo dijo...

Tres pequeños apuntes de nada:

1º Mientras Hacienda y la "justicia" caspañola imputaban a Messi por un delito 37 veces menor y en sede judicial le decían "no es que quiera decir que fuera un mafioso peroooo", Hacienda YA CONOCÍA LOS APAÑOS DE RONALDO y callaba. Por cierto, Ronaldo habría eludido más del triple de lo que se le achaca a Neymar.

2º Creo que se nos pasa un detallito de nada por alto. Entre los innumerables logros y milagros del "ser superior" siempre se nos ha dicho que lograba que gran parte de los derechos de imagen de sus estrellas los gestionara el Madrid. Blanco y en botella.

3º Pese a que eran harto conocidos los apaños del luso, en España no sólo no se publica nada sino que, además, tampoco se producen filtraciones desde instancias oficiales, como sí ocurrió en los casos relacionados con el Barça. Hay constancia de que varios medios han guardado en el cajón investigaciones al respecto desde hace al menos un par de años, a la espera de que se recibiera la orden de publicarlo. Se hace ahora cuando ya no queda más remedio y aún así, el vacío informativo es notable.

LA DOBLE Y HASTA TRIPLE VARA DE MEDIR ha quedado más que evidente y repito, esto es futbol, que no es lo fundamental en la vida así que podéis imaginar qué ocurre en otros ambitos de nuestras vidas, estos sí, verdaderamente importantes.

Os dejo una pregunta: ¿alguien cree que estas cosas de Ronaldo no suceden porque sí en un país en el que un ministro se crea una "policía patriótica" para mentir y manipular, crear pruebas y delitos, y los medios de manipulación que controla publican esas mentiras y falsedades? Aunque creamos lo contrario, mejor dicho,aunque nos guste creer lo contrario, no estamos tan lejos de "dictaduras" como la cubana o la venezolana.

Leone dijo...

Lo que pone esto de manifistesto es que no hay persecuciones ni manos negras ni bobadas. Se persigue a todos por igual, caiga quien caiga. Y como madridista, lo aplaudo. El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, como dijo Valdano. Hay que perseguir a los estafadores y evasores. Messi, Neymar, Cristiano y quien sea.

BRAVO!!

Anónimo dijo...

80 años de Paracuellos! q salvajada. Vaya carnicería.

"Se cumplen ocho décadas del operativo de ejecución en masa más sistemático de la Guerra Civil española
Alrededor de 2.500 personas fueron asesinadas por las fuerzas de la República al ser considerados sospechosos de simpatizar con los rebeldes"

http://www.elmundo.es/cultura/2016/12/03/5841a712468aeb5e7a8b45cb.html

Anónimo dijo...

Una pregunta nada capciosa:

De los 12 países con medios que pertenecen al consorcio de periodismo de investigación que ha destapado el inmenso fraude de Ronaldo (más del triple de lo de Neymar y 37 veces lo de Messi), ¿cuál ha sido el único de los 12 en el que se ha prohibido su publicación?

Pista: es un pais que reparte lecciones de democracia al resto del mundo y que padece la "justicia" más lenta de los 28 paises miembros de la UE. La fiscalía no acusa, Hacienda ha investigado pero calla y se prohibe la publicacion de la información. Son 150 millones de euros, total, nada.
En 2003, cuando Aznar se sacó de la manga la famosa "ley Beckham" para que el amo de España pudiera traerse al modelo de calzoncillos al que intenta emular el luso iluso, un técnico fiscal avisó en una entrevista (creo que en EL PAIS) de que esa ley iba a ser una gran incitación al delito por parte de ciudadanos privilegiados como los deportistas de élite.

Como pude escuchar anoche, este caso va a demostrar lo grande que es el auténtico amo de España... y lo pequeño que es este país.

Silán dijo...

42
Mira tío,,, si quieres te cuento lo que pasaron algunos presos en la chekas....lo que me cuentas es algo insignificante en comparación con otras atrocidades que ocurrieron con otras personas, los familiares de las cuales fueron capaces de pasar página poco después de la guerra. Así que si tienes odio todavía y no has pasado página, nosotros no tenemos la culpa. Aquí nadie tiene que pedir perdón por algo que ocurrió hace tantos años. Si acaso tendrá que pedir perdón alguno de los que entonces hiciera algo desagradable y que se demostrara, si es que vive todavía.Tú vives todavía en el pasado. Bien, estás en tu derecho, pero lo malo es que los filoetarras de Podemos y demás hispanófobos desean bandos, confrontación y emponzoñamiento, por eso siempre están instrumentalizando políticamente a los muertos del pasado y de la guerra. Vosotros mismo sois una deshonra para aquellas víctimas republicanas que lucharon noblemente por un ideal, y que merecen ser recordadas y ayudadas, porque lo que hacéis es instrumentalizar políticamente su dolor.

Anónimo dijo...

SILURO:
Eres un perfecto heredero de aquellos que asesinaron a mis abuelos.
Y un miserable, por añadidura.
Se te olvida, como siempre, que lleváis homenajeando a los vuestros 80 años y seguís (tus comentarios son la prueba) en la retórica propia de "la victoria". Respecto a lo de que las víctimas de un lado, el tuyo, "pasaron página" al poco de terminar la guerra es otra mentira como cualquier otra. Te recomiendo que le eches un vistazo a las deposiciones de los Ussía de turno, recordando a Muñoz Seca cada domingo o fiesta de guardar. Por otro lado, si por "pasar página" te refieres a la feroz campaña de delaciones y falsas acusaciones por las que muchos de los familiares mandaron al paredón a decenas de miles de republicanos además de quedarse con sus bienes, pues sí, "pasaron página" y de paso, fueron cómplices del asesinato de muchos inocentes.
Es una lástima que hayas nacido décadas después de aquella "gloriosa" etapa porque leerte es darse cuenta de que sufres por tener que vivir en esta, teniendo que soportar verdades como puños y a gente como yo, a la que hace 8 décadas era tan fácil quitarse de en medio.
Insisto, que un catador oficial y declarado de odio me acuse de lo mismo es para mí un inmenso gozo, un placer culpable que me encanta, sobre todo porque me reafirma en mis convicciones: ni olvidar ni dejar de luchar por la memoria verdadera hasta el día en que muera.

Anónimo dijo...

SILURO 57:
Puestos a comparar dolores, sufrimientos y torturas, mejor no entrar, que saldrías malparado. El embajador nazi en la zona nazi-onal se mostraba "ABSOLUTAMENTE ESPANTADO ANTE LA BARBARIE" de sus aliados, los tuyos.
Lo peor no es ya que ocurriera durante la guerra sino una vez acabada esta.
Tápate antes de hablar, fascistilla.
Y lee, lee un poco, que no seca el cerebro ni te convierte en peor persona.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Confiesa 35

¿En el penalti habéis dicho que Ronaldo no tiene por qué saber de economía, o todavía no?

:))

Leuthen dijo...

Leone 24

Gracias por preguntar, ya lo tengo curado, pero no he vuelto a jugar; he cambiado el padel por la natación.

Leuthen dijo...

Al anónimo 54

Hacienda nunca revela las investigaciones e inspecciones concretas que hace. Ni las de Ronaldo, ni las de nadie. Y esto es así por un motivo perfectamente razonable, cual es que se trata de procedimientos administrativos, en los que la culpabilidad no está determinada por un tribunal.

De hecho, tampoco reveló las de Messi. El caso salió a la luz cuando llegó a los tribunales, que sí son públicos.

Leone dijo...

En el foro del Madrid que participo, a CR7 le están poniendo verde. Estas cosas no se pueden pasar por alto. El Barsa y los culés dieron una imagen horrible con esas campañas a favor de Messi y denunciando conspiraciones.

A Cristiano le han cogido con el carrito de los helados. Punto. Estafador y ladrón igual que Messi. A ver si nos damos cuenta que estas son las cosas también destrozan al ciudadano de a pie con problemas para llegar a fin de mes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silán dijo...

65
¿por qué no respetas la presunción de inocencia?
Aquí mandamos a la hoguera a todos aquellos imputados, investigados, sin haber sido juzgados.Dejemos trabajar a las autoridades y jueces, y cuando se comprueben los indicios, mandamos a la hoguera a quien sea.

Anónimo dijo...

LEUTHEN:
Gracias por informarnos de que Hacienda no puede revelar sus investigaciones. Es algo que no sabíamos. Sin embargo, y en tu permanente idilio con las medias verdades, olvidas, casualmente, que las primeras informaciones fueron filtraciones que expertos en materia tributaria (entre ellos, un sindicato de trabajadores de Hacienda) señalaron que eran datos que sólo, repito, solamente podían proceder de Hacienda. Ahora bien, los "filtradores" pudieron ser muchos y no necesariamente trabajadores de Hacienda, quede claro.
Y no, el caso no salió a la luz pública cuando tú dices sino bastante antes de que llegara a los juzgados.
Hemeroteca, chato, hemeroteca.
Un dato más: los tribunales son públicos hasta cierto punto. Básicamente, lo son cuando interesa y cuando no interesa, no lo son. La fase de instrucción sí es necesariamente secreta y, sin embargo, cada paso de la fiscalía era filtrado a la prensa mamadora, sin repercusiones ni sanción alguna, por cierto, por revelación de secreto. Entonces, en un hipócrita giro de tantos como vemos en este país, se justificó en "la relevancia social del caso", cosa que ahora, en otro rocambolesco giro judicial, parece ser que no es tan "relevante", pese a que la cantidad sea 37 veces superior a la reclamada a Messi.
Como ves, desmontarte es fácil, muuuuyyyyyy fácil.

Hace unas horas he escuchado en una tertulia generalista que mañana domingo sale una información que te va a interesar. Lo que no puedo asegurarte es si se prohibirá o no, puesto que parece afectar a figuras más relevantes que Cristiano. En concreto, una.
A menudo pienso en que, posiblemente, la estupidez mayor que asola el mundo es toda esa gente que no quiere ver lo evidente. Sólo así triunfa el mal.

Anónimo dijo...

SILÁN 67:
¿Por qué en España hay esa desconfianza en "la justicia"? ¿Qué oscuros y conspiranoicos motivos nos llevan a no fiarnos de ella? Ítem más, ¿qué presunción de inocencia han tenido Messi o Neymar?
Para que no creas que me pillo los dedos: como ya escribi varias veces en este foro, QUE PAGUEN MESSI, NEYMAR y el chófer del Papa. Veremos ahora qué ocurre porque no oigo a nadie hablar de cárcel, multas archimillonarias como sí entonces.
Por favor, ilústranos.

Paco Jones dijo...

Si, si, lo mismito que si el investigado fuese un jugador culé....

El juez Arturo Zamarriego ha prohibido al diario ‘El Mundo’ la difusión de las informaciones sobre las presuntas irregularidades fiscales de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, José Mourinho y Radamel Falcao, entre otros.

El magistrado amenaza a su director, Pedro G. Cuartango, con penas de hasta cinco años de cárcel, denuncia hoy este medio de comunicación. La medida tiene muy pocos precedentes en la historia democrática.

Las informaciones, publicadas hoy, se fundamentan en informes a los que tuvo acceso la red internacional de medios de comunicación ‘European Investigation Colaboration’, a la que también pertenecen ‘Der Spiegel’ (Alemania), ‘L’Espresso’ (Italia), ‘The Sunday Times’ (Reino Unido), ‘Mediapar’t (Francia) y ‘Le Soir’ (Bélgica), entre otros. Todos estos diarios han publicado también esta información sin que ninguno de ellos haya sufrido alguna prohibición en sus respectivos países.

El auto argumenta que “amparar en este momento la posibilidad de que se puedan divulgar en los medios unos datos de carácter personal […]supondría amparar un presunto hecho delictivo». Y añade que “la divulgación de estos datos, además de suponer un ataque contra el derecho a la intimidad de los perjudicados, podría perjudicar el resultado de la investigación”.

Paco Jones dijo...

La investigación de ‘Football Leaks’ ha puesto al descubierto que Hacienda estaba al tanto de las argucias que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo estaba empleando para eludir impuestos, aunque hasta el momento no había hecho pública dicha información.

Según los datos de la investigación elaborada por un grupo de 60 periodistas de doce medios de comunicación europeos a partir de los documentos de ‘Football Leaks’ obtenidos por la revista alemana ‘Der Spiegel’, Hacienda inició una investigación al delantero portugués hace justamente un año, el 3 de diciembre de 2015.

Tras investigar a diversos jugadores, abrió expediente a Cristiano por posibles irregularidades en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) (NO RESIDENTES? DÓNDE COÑO VIVE CRISTINA, FISCALÍA?) de los años 2011, 2012 y 2013. En el punto de mira de la Agencia Tributaria estaban los derechos de imagen del jugador.

El dinero de sus contratos pasaba por Irlanda, se gestionaba en las Islas Vírgenes Británicas y acababa en cuentas de Suiza.

Paco Jones dijo...

DE VERDAD, TODAVIA NO ESTA CLARO QUE (YA SOLO A SIMPLE VISTA) LA DIFERENCIA DE TRATA DE HACIENDA ENTRE CRISTIANO Y MESSI ES BRUTAL?

El delantero del FC Barcelona y su padre tuvieron que declarar en numerosas ocasiones y fue tratado por el Abogado del Estado como el ‘capo’ de una trama mafiosa.

El 12 de junio del 2013, y solo doce días después de que el club barcelonista ganara la Liga, Leo y su padre fueron acusados de fraude fiscal por un supuesto delito de 4,1 millones de euros en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009. Tres meses después (septiembre 2013) Messi y su progenitor tienen que depositar en el juzgado de Gavá cinco millones de euros. todo un gesto de buena voluntad de la familia Messi.

El 4 de octubre de 2014 el titular dell juzgado de instrucción de Gaà mantiene la imputación de ambos por un delito fiscal y el recurso presentado por sus abogados. Y eso que el fiscal había pedido la absolución de Messi, pero el Abogado del Estado se opuso a ello.Tanto es así que un año después la Abogacía de Estado pide 22 meses de cárcel para Messi.

La mayor prueba del mal trato recibido por Messi durante todo este proceso con Hacienda es que Leo tuvo que viajar expresamente desde su país (estaba concentrado con la selección argentina preparando la Copa América) para sentarse ante el juez de la Audiencia de Barcelona en el juicio por delito fiscal, con el resultado final de todos sabido.

LA PRENSA LO OMITE

Otra diferencia entre el caso de Messi y el de Cristiano Ronaldo ha sido como lo han tratado los medios deportivos de la capital española. Mientra Messi y su padre coparon portadas y portadas, la trama descubierta por el Cofidencial no aparece en ninguna de las portadas de los dos diarios deportivos de Madrid (Marca y As). Pero es que tampoco ninguno de los dos rotativos mencionan la información en páginas interiores. Tampoco los diarios de información general (El Pais, El Mundo o la Razón) publican la noticia en sus páginas interiores y sí por contra lo hicieron con Messi.

Paco Jones dijo...

https://3.bp.blogspot.com/-uNnb7XJ_XsI/WEKkmzsIKEI/AAAAAAAB_HE/swDZI8Np87IFUKutwcuUwPCp62jd9TgDQCLcB/s1600/1.jpg

JO JO JO JO JO JO JO JO......

https://4.bp.blogspot.com/-5zfiCgBLfvM/WEKksfNJiOI/AAAAAAAB_HI/v0U5Xf3KjwY8D023aZ7hd0PdtDhvEgVwQCLcB/s1600/2.jpg

Colchons dijo...

Intento verlo desde la imparcialidad aunque reconozco que para mi eso es jodido . ;)
O sea ...se investiga desde el 2015 y hasta hoy no se ha sabido nada .
Y el tratamiento mediático es el mismo ?
Y tu puta :)

Leone dijo...

Madre mía...El Barcelona que sigue con su idilio arbitral en este comienzo de temporada. Dos penaltys claros de Mascherano y gol en fuera de juego...

En fin mala suerte. Como siempre digo, al final de la temporada se habrán compensado errores y aciertos.

ya está bien dijo...

Dije 2-2 y ha sido 1-1. Empate que era lo que preveía. Clásico clásico. Bueno para el Madrid.

En lo de Cr hay demasiada tontería como para entrar al trapo.

ya está bien dijo...

Colchons... me da que no os enteráis y Leuthen lo ha contado bien. Hacienda investiga a CR desde hace un año. Yo hoy no se desde cuando Hacienda investigaba a Messi pero el tema salió cuando llegaron a un acuerdo y luego cuando le metieron en juicios, Tampoco se enteró nadie cuando hacienda comenzó la investigación. Yo no veo la diferencia.

Y en ambos casos la cosa ha seguido los pasos habituales, Hacienda abre investigación y cuando ya llevan un tiempo en ello se termina filtrando a los medios. Otro tema es cómo los medios lo traten pero yo desde ayer ya lo he visto en todos los espacios de noticias deportivos que han ido saliendo y nadie disculpaba a CR. Todos dan por hecho que la trampa existe así que me da que al final será verdad.

Leuthen dijo...

Mal resultado, sobre todo porque casi estaban los 3 puntos.

En fin.

Leuthen dijo...

Agustin 74

Pues si quieres verlo desde la imparcialidad, mira las fechas.

A Messi le imputan por las declaraciones de 2007, 2008, 2009... en 2013.

Ronaldo tiene abiertos expedientes en Hacienda por las declaraciones de 2011, 2012 y 2013.

No hay más que restar.

Creo que no es muy complicado.

Leuthen dijo...

Anónimo 68

Como yo no tengo memoria para saber la fecha exacta de algo que sucedió años atras, me he ido a la web de El Pais y he buscado "caso Messi".

Y me ha salido esto:

http://elpais.com/tag/caso_messi/a/1

La primera noticia es de cuando lo imputan.

Pero vamos, si empezó antes, pues empezó antes.

En cualquier caso lo que decía el anónimo 54, que probablemente seas tú, es una imbecilidad, porque lo que ahí se dice es que Hacienda callaba, y exactamente Hacienda tenía que callar.

ya está bien dijo...

Hay que fastidiarse con la prensa española... ¿pues no llega el mundo y se dedica a sacar en portada que CR7 defrauda a hacienda? ¿Pero ahí no curra Inda, azote de culés amargados? ¿Que lo dirige? Esta prensa está loca loca loca...

Pues ya verás como algún culé encuentra una razón para explicar esto, al estilo del PP. Lo que pasa es que el PP lo hace cuando le atracan a ellos y los armargados lo harán incluso ahora que a quien atacan es a CR.

Inda es un imbécil pero tiene una frase... si anda como un pato, nada como un pato, vuela como un pato y hace cua cua... no va a ser un perro. Ah, y para CR ahora tiene otra... ¡traca traca!

Leuthen dijo...

YEB

Lo espectacular es que salen los mermaos dando un juicio definitivo sobre la comparación entre los casos de Messi y Ronaldo cuando lo de Messi son dos años de noticias, mientras que lo de Ronaldo se destapó hace literalmente dos días.

Sin contar con el hecho de que se destapa por una exclusiva de El Mundo. Las exclusivas tienen eso, que son exclusivas. Vamos, que es El Mundo el que tiene la información, y los demás no pueden hacer otra cosa más que citarlo.

Como resulta que lo de hacer publicidad a la competencia no es, digamos, un buen negocio, pues no lo citan demasiado.

Como ocurre con cualquier exclusiva, como mínimo los primeros días.

ya está bien dijo...

Pues eso... a ver lo que tardan en explicarlo... verás tú que risas. Si ya son incapaces de ver que con Messi el inicio fue exactamente igual, alguien destapó que les estaban investigando desde hacía tiempo y ya casi estaba cerrado el tema del pago voluntario... pero para eso no hay frente suficiente.

Leuthen dijo...

Menos mal que hay tíos coherentes como Paco Jones que han venido a recordarnos que si él fuera Ronaldo, también lo habría hecho.

Leone dijo...

No entiendo a Paco Jones. Le parece poco la trascendencia y gravedad con que se está tratando el asunto CR7? No veo paños calientes ni medias tintas, como debe ser.

Es que no entiendo cuál es la queja aquí. En otros casos no sé, pero en este la justicia está demostrando una igualdad absoluta de trato.

Silán dijo...

Estos partidos te hacen sentir orgullo por ser madridista. El RM hoy ha mantenido la distancia luchando contra viento y marea. Con filtraciones justo antes de comenzar el partido y lo de Clos Gómez es como cuando pitaba Iturralde, siempre pasa algo con el RM, por eso no es ninguna sorpresa. Escándalo se queda corto para describir lo que ha pasado hoy en el nou camp con el arbitraje.

Leone dijo...

No hablemos de escándalo. Son errores arbitrales que desgraciadamente hay 3 en nuestra contra y 1 a favor. No hay más. Ya se compensará al final de liga. Aunque el Barsa está teniendo mucha suerte en estos dos meses.



Anónimo dijo...

Enhorabuena al jugador más importante del Real Madrid: el árbitro. La violencia salvaje de Marcerdo, Carvajal y un penalty clamoroso escamoteado por manos de Carvajal, amén de las faltitas no pitadas, los "sigan, sigan" y los episodios de "ley de la ventaja" siempre a favor de los blancos.
Como dejé escrito hace un mes en un comentario y sin esperar como Guardiola a enero ya se puede anunciar que esta liga ya tiene comprador: ACS.
Esta liga ya es más escandalosa que la de "los 100 robos" y lo digo porque desde la primera jornada los atracos se han sucedido sin tregua. Si la pasada semana el Trampas trincaba dos puntos del Sporting gracias al árbitro, otro árbitro nos quita dos a la siguiente.
Asco en estado puro.
En fin, otro día en la oficina...

Ya está bien dijo...

Leuthen, Miguel Angel Revilla acaba de decir en la sexta que el periódico el mundo esta pleiteando con los jueces para que le dejen publicar una lista de defraudadores de hacienda en la que están importantes jugadores del RM. ¿El mundo otra vez? ¿Contra el RM? No puede ser, no?

Por cierto, también le ha faltado llamar gilipollas a los forofos que se ponen de parte de los jugadores que defraudan.

Anónimo dijo...

Que LEUTHEN? DEL penalty de Carvajal no hablas no? Que la liga esta adulterada lo sabe todo el mundo. Florevito no iba a permitir q se le escape otra vez. El penalty de Carvajal q nos han tangado es para irse del campo. Vale q andamos regular y no jugamos bien pero sin los atracos arbitrales, iríamos líderes con 3-4 pts sobre el Mandril.

Esto da mucho asco.

Anónimo dijo...

Modric cometió unas 20 faltas y Carajal, el de la peineta que no provoca sino que saluda a la afición (¿eh, Tebas?), jugó la segunda parte de regalo, además de cometer un clarísimo penalty (y expulsión).
La liga ya fue adquirida después de la undécima trola, cuando el palco de todos los recortes sociales pidió que a la "hegemonía europea" le continuara la "hegemonía nazi-onal". Y en ello están.
Esta liga no pudo comenzar mejor que cuando finalizó la segunda jornada el Trampas ya habia trincado cuatro puntos al arbitraje.
De todas formas el equipo no carbura y no juega a nada. Más nos vale concentrar fuerzas en las pocas posibilidades que hay en la "shempions", dado que los nazi-onalmadridistas, quienes ahítos de atracar dos en tres años, parece que este año sólo quieren la Liga ACS.
Lo de los blancos, celebrando un empate como si hubieran afanado la duodécima demuestra dos cosas: lo muy introducido en el recto que tienen el rejón blaugrana desde tiempos inmemoriales y el profundo complejo de "segundones" que padecen desde hace un cuarto de siglo, por más "shempions" que afanen.

Anónimo dijo...

Ministro de ¿justicia? español, en relación a Messi, hace casi un año: "LOS HECHOS QUE SE LE IMPUTAN SON MUY GRAVES. ES UN DELITO QUE AFECTA A TODOS LOS ESPAÑOLES".

Ministro de ¿justicia? español, en relación a CR7 , hoy: "NO ADELANTEMOS ACONTECIMIENTOS. HAY QUE RECORDAR QUE EN ESPAÑA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ES UN PILAR FUNDAMENTAL DEL DERECHO".

Recordemos: la cantidad presuntamente estafada (a todos nosotros) por el efebo multiplica por 37 la cantidad por la que se condenó al argentino. Uno, antes de ser condenado, había ultrajado gravemente la economía nacional. Para el otro se reivindica la presunción de inocencia.

Por cierto: ¿alguien ha escuchado o leído algo sobre que parte de los famosos "derechos de imagen" que han provocado la presunta evasión PERTENECEN AL REAL DE MADRID? Lo digo porque durante años se nos ha presentado como "hazaña sólo al alcance de seres superiores" que el Trampas cobrara dinero de esos derechos de sus jugadores...
¿Alguien ha leído o escuchado que el presunto delito se ha producido MIENTRAS HA SIDO JUGADOR BLANCO? Lo digo porque en otros casos la asociación "delitos individuales" y " club de pertenencia" ha sido una máxima reiterada.

Desengañémonos: la "justicia" española no va a llevar al luso al banquillo, como tampoco al club al que le ha cedido parte de sus derechos. ¿Apuestas?

Confiesa dijo...

Para ser justos, si es penalti el de Carvajal y puede que el de Ramos, tambien lo es y mas claro el de Mascherano y hasta el de Mascherano a CR. Son dificilmente pitables todos. Y en el resto Clos estuvo correcto. Todos vemos que nos perjudico, pero lo de los madridistas es diferente. A ellos les parece que hasta Ortiz de Mendibil les perjudicaba porque una vez un corner no lo vio.

Anónimo dijo...

Confiesa, te pasas al lado oscuro también o q? Vamos no me jodas.
Dónde está Miguel Angel cuando se le necesita?

El único penalty indiscutible es el de Carvajal y a lo mejor el de Ramos. Por no hablar de las contibuas faltas y juego duro de los mandriles. Nada que hacer con esta LIGA ACS. Florenvito lo tiene ya todo atado. Q asco da todo.

Leone dijo...

Y el libero comprueba que Suárez estaba en fuera de juegoor 20 centímetros. Me pregunto que dirá Pep? Recuerdo cuando criticó a un linier por acertar por milímetros... ojalá ayer tb hubiera acertado. Gol ilegal.

Leuthen dijo...

Confiesa

Todos los penaltis son difícilmente pitables... si supones que el árbitro estaba pitando honestamente.

Lo cierto es que el arbitro podía haber encarrilado el partido para el Madrid desde el principio porque tuvo a un jugador del Madrid tierado en el area, y la oportunidad de pitar un penalti que habría sido dado como bueno por toda la prensa nacional, y quizá incluso por el Sport y el Mundo Deportivo.

Pero no lo hizo, y por tanto los conspiranoicos pierden una vez más.

Leone dijo...

Y pudo pitar el pedazo de agarrón de Mascherano a CR7 que casi le rompe la camiseta durante 3 segundos... Y pudo anular el gol de Suárez por posición dudosa ya que de hecho estaba en fuera de juego...

Y pudieron conceder gol de la Real Sociedad que era legal por un metro etc

Y luego todavía vienen aquí a decir que la liga está comprada y que el Madrid va líder por los árbitros. Mamma mia!!

Culevalenciamo dijo...

@leone cindodiez que lastima que vosotros los merengues veais monstruos por donde no los hay para empezar ninguno de los cuatro penaltis que os han pitodo eran tales, ayer el Madrid dejo claro que su juego es ela piscineo y lo demuestra el aviso siempre de la misma jugada y como por arte de magia no os lleváis nunca una amarilla, de lo que me quejo del árbitro es del apartado de faltitas y tarjetas donde la diferencia fuela abismal ya sabemos que los tres de delante verán tarjetas por respirar y la mínima falta punible de los cules llevara postre a mi me ha quedado claro que vuestro juego es provocar el balón parado de la forma que sea y eso es penoso

Ya está bien dijo...

Un fanático de la conspiranoia dice"Veis monstruos por donde no los hay" dice... esta me la apunto. ¡Colosal!

A mi el partido sólo me sirve para pensar que el RM y el FCB están bastante parejos a la hora de valorarlos como pretendientes al título. Durante todos los años pasados, desde Pep, he visto más y mejor nivel en el FCB y sólo puntualmente he visto que el RM pudiese equipararse en potencia, que no en juego. Hoy me parece que por primera vez en bastante tiempo es algo más que un hecho puntual. Obviamente esto tiene mucho que ver con que los jugadores ya son otros y los que hay no son tan buenos como los que hubo. Hoy en día no veo esa diferencia a favor de los culés.

Anónimo dijo...

Hace un rato, en cierta tertulia, se hablaba de un "Madrid de leyenda", un "Madrid que marcará una época" y del entrenador que no tiene carnet de entrenador como "el primer caso de ex-jugador legendario que se convierte en entrenador legendario".
Y todo, después de un empate (afanado) en el último minuto y una liga en la que cada partido blanco sale a escándalo arbitral.
Menos mal que, por ahora, el Madrid no sale del Camp nou ganando 0-4, 2-6 o nos mete un 5-0 en casa, porque de hacerlo deberíamos exiliarnos en Marte para no soportarles.
Una anécdota personal: nuevamente, y como siempre que la yihad madridista encuentra "motivos" para humillar al personal, mi whatsapp volvió a ser bombardeado con madridistas que llevaban callados desde el atraco a la milanesa.
Personalmente me encanta escuchar en los medios que este "Madrid de leyenda" está a dos partidos de ganarlo todo este año ya en diciembre y de volver a oir lo del "fin de ciclo".

Anónimo dijo...

Hacienda ha favorecido a Cristiano Ronaldo?

El subdirector de La Vanguardia, Manel Pérez, ha abierto este interrogante analizando el caso del portugués con la Agencia Tributaria

Aquí está el extracto de audio:

http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20161205/412415335681/cristiano-ronaldo-reial-madrid-hisenda-agencia-tributaria-drets-dimatge-impostos-frau-fiscal-delicte-fiscal.html

Rogaría a Leuthen que le aclarara a este reputado analista sus dudas. Seguro que algo encontrará para salir del paso.

PD: Lo de llamar desde la fiscalía "capo mafioso" a Messi tampoco hace falta que se esfuerce.

Leone dijo...

Culevalenciano, entonces piensas que el Madrid sacó un punto del Camp Nou gracias a Clos Gómez y que os robó la victoria?

Anónimo dijo...

Anónimo 101:

¿Acaso hay dudas?
¿Cuál es el germen del presunto fraude? La famosa e infausta "ley Beckham" que el nauseabundo ultrasur Aznar López se sacó de la manga en 2003 para que el amo de España pudiera traerse al anunciador de calzoncillos y presunto jugador, pues no bastaba con la maniobra entre Moncloa y Ayuntamiento DEL MADRID del pelotazo de la Castellana. ¡Ah! Aquellos primeros años 2000, en que el presidente falangista y genocida de Irak echaba a José Mª García porque éste no se plegó a la consigna de por entonces, cuando para "justificar" el pelotazo de los terrenos de la antigua ciudad deportiva Aznar, haciendo de correveidile del amo de España se reunió con García para decirle "HAY QUE AYUDAR AL MADRID. TIENES QUE AYUDARNOS A VENDERLE ESTO A LA OPINIÓN PÚBLICA" y García se negó. 24 horas después estaba en la puñetera calle, con sueldo multimillonario, eso sí.
En resumen, el enésimo "favorcito" al club "de todos los buenos españoles", ya sea en dictaduras, en transiciones modélicas, en democracias ejemplares e, incluso, en un mundo post-guerra nuclear. Y de ser cierto lo de Hacienda, como podemos sospechar, el enésimo "ragalito" que, de llegar a instancias judiciales europeas, acabaremos pagando todos, blanquitos y no blanquitos.
En resumen, el enésimo servicio a la causa "nazi-onalmadridista".
El fútbol español, especialmente por el cáncer blanco, es el fiel reflejo de lo que es este país: podredumbre en estado puro.
Y por supuesto, quiero dejar claro que todo lo escrito es PRESUNTO, con un maravilloso y acertado "PRESUNTAMENTE" antes de cada hecho descrito.

Anónimo dijo...

Un comentario de un tal "Goddsanity" publicado en el Mundo:

"Según leo en la noticia, y ya me quedo sorprendido, todo queda a decisión del inspector de hacienda que le toque a Cristiano? Es decir, que Messi defrauda 10 millones, juicio, 21 meses de cárcel y multa de 40 millones. Mourinho defrauda 12 millones y paga 4 de multa. Qué sentido tiene una regulación como esta? Y Cristiano (si ha delinquido, que ya veremos) irá por el mismo camino. Una multita y poco más. Que conste, no soy del Barça y el fútbol me da bastante igual, pero con Neymar, Messi o Mascherano, nos pongamos como nos pongamos, se ha ido a degüello (cosa que me parece fantástica). Con Mourinho, Xabi Alonso, Casillas... ni una palabra. Sanciones adminitrativas y poco más. Y con CR7 y sus 150 millones pasará lo mismo. Pagará 10 millones de multa como mucho y a otra cosa. Y lo lamento, pero si el palco del Bernabeu no tiene nada que ver ahí, que alguien me explique cómo es posible".

No te preocupes, Goddsanity, que te lo explicará Leuthen, que ya sabemos todos que para exonerar a todo lo concerniente a su Real Madrid tiene una imaginación desbordante.

Anónimo dijo...

Por no decir tragaderas, claro.

Anónimo dijo...

Publicado hoy en el muy madridista "EL INMUNDO":

Bufete defensor del presunto evasor de 150 millones, Mou y otros jugadores blancos:

"HAGÁMOSLE VER A CRISTIANO QUE NO ES MESSI (...) LA APRECIACIÓN DE SU DELITO ES SUBJETIVA".

Súmemosle que mientras Messi se paseaba por los juzgados, la agencia tributaria "se retrasaba" en sus actas de ispección y pactaba en secreto con algunos de los mencionados en "football leaks" y nos sale la radiografía perfecta de lo que bajo ningún modo es una democracia: QUE UNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS.
Asimismo, al parecer es el propio club a través de un antiguo directivo el que "ofrece" a los mencionados la creación de sociedades opacas para la gestión de los derechos de imagen (recordemos, parte de ellos gestionados directamente por el club) en paraísos fiscales.

Salvo "EL INMUNDO", diario ya condenado a un cierre a corto-medio plazo, silencio informativo al respecto.
Por cierto, mientras todos estuvimos muy ocupados alegrándonos por la inminente llegada de la democracia (neoliberal) a Cuba (de Venezuela ya nada sabemos) y pensábamos en el clásico en el que el Trampas iba a golear al Barça, la pasada semana el nuevo gobierno (convenientemente arropado por sus mariachis del PPSOE andaluz de derechas y los "falangitos") en la más absoluta clandestinidad, el gabinete Rajoy certificaba vía BOE la indemnización de casi 4.731 millones de euros por el famoso "CASTOR". ¿Beneficiario de este inmenso fraude a la ciudadanía? Un tal Pérez. Recordadlo cuando abrais la llave del gas.

Anónimo dijo...

El ultimo empate que los barcelonistas celebramos fue en mayo de 2009 en Stamford Bridge.
Hoy, 6 ligas, 3 champions, 4 copas borbónicas, tres campeonatos del mundo y otros tres europeos, dos tripletes y un sextete después me descojono recordando que se nos llamó "SEGUNDONES".

Anónimo dijo...

En la próxima declaración de la renta Hacienda nos va a ofrecer una nueva casilla con la que robarnos el dinero a espuertas, sumándose así a la de "fines destinados a la secta católica" (11.000 milloncejos de euros al año sin fiscalización alguna):

"FINES PATRIÓTICOS DESTINADOS AL REAL MADRID"

Primicia que ahí dejo.

Anónimo dijo...

El padre del que iba a ser "balón de oro" ya en 2014, Odegaard, también fue "aconsejado" por quien estáis pensando para que desviara las ganancias de su hijo a paraísos fiscales.
La respuesta del noruego fue:

"ES UN PROBLEMA MORAL ESFORZARSE EN NO PAGAR IMPUESTOS MIENTRAS OTRAS PERSONAS SÍ PAGAN SUS FACTURAS".

Olé por el padre del madridista y por el propio jugador.
Supongo que será porque vienen de países subdesarrollados, democracias bananeras en las que no existe el "¿con iva o sin iva?" tan propio a países más avanzados.

Anónimo dijo...

Al principal sindicato de inspectores de hacienda le resulta "sorprendente" que los hechos conocidos en los últimos días no hayan sido puestos en manos de la fiscalía hace ya muchos meses así como la "falta de interés" en tramitar estos casos por la vía judicial.
"Sorprendente", dicen, los muy antipatriotas.
Nada, nada, esto lo solucionamos el miércoles en el palco, aprovechando lo de la competición de los "botijos".

Anónimo dijo...

Mou y Mediocre de Madeira no sabían nada de nada, según lo poco que se ha publicado en los medios españoles (salvo el "MUNDO"). Todo era cuestión de sus asesores. Por supuesto, de que el Trampas es dueño de parte de sus derechos de imagen, ni mú.
Messi, con 18 años, y su padre lo urdieron todo y, obviamente, quienes nada sabían eran sus asesores fiscales.
Casualidades, simples casualidades, como la de que el Trampas jamás haya perdido un título por los arbitrajes.
Por cierto, de lo poco que se habla sobre las trampas de los evasores, hay una notable y sutil consigna que se está repitiendo cada vez que se habla (poco, muy poco) del asunto: QUE TODO SE SALDARÁ CON UNA MULTA. Recordemos, la suma de la evasión multiplica por 37 lo defraudado con Messi.
Cosas de la "ejemplar transición".
He abierto una petición en CHANGE.ORG para que, cuando se retire, un genio de las finanzas como Messi se convierta en ministro de hacienda.

Ya está bien dijo...

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/04/58434d17468aeb68028b465f.html


Luego están los MAs que se creen que son los asesores los que toman la decisión de defraudar a hacienda... Cuando un tipo de este nivel de ingresos defrauda al fisco ES POR QUE QUIERE. Por que quiere hacerlo conscientemente o por que quiere hacerse el tonto y que parezca que otros deciden por él. Es tan sencillo como decirle a tu asesor "limítate a lo que dice la ley, no la interpretes a tu gusto para que me salga "a devolver"". Fin del problema.

Me encanta la parte que dice "Sus reiterados avisos al entorno del agente sobre el riesgo de las empresas offshore se mezclaron con estrategias para que recibieran las mínimas sanciones posibles. Y en todo el proceso, las discusiones fueron una constante".

Ahora faltará gente para salir a defender la inocencia del portugués. Como pasó ya con otros... así nos luce.

Leone dijo...

ANÓNIMO 107: efectivamente el Barsa lleva 7 años dominando el mundo del fútbol. Época gloriosa y posiblemente irrepetible.

Estos años hemos sido nosotros los segundones y hasta tercerones porque el Atlético nos pintó la cara un par de años.

Es lógico que celebremos ese empate porque es importantísimo. Ese colchón de 6 puntos es media liga y un paso clave para recuperar el trono. Y mientras, hemos ganado 2 de las últimas 3 Copas de Europa, que no está nada mal.

Silán dijo...

113
Creo que eres demasiado optimista... 6 puntos en Diciembre es poco, o poquísimo. Queda mucho todavía. La victoria del sábado fue importante para mantener la distancia a pesar de filtraciones, atraco-arbitrajes y lesiones. Lo más importante que percibo es que el equipo tiene ALMA. Zidane ha sido el artífice de esto. El penalti a Lucas y el agarrón a CR7 en los 20 primeros minutos fueron más que claros.La discusión en las tertulias no era si eran penaltis o no, sino qué le pudo pasar al árbitro para no pitarlos. Según dice Juanfe, el árbitro del chiringuito, Clos Gómez ha dicho, en privado que interpreta que Lucas salta, se tira, por eso hace ademán de pitar, pero pitar tarjeta para Lucas....ACOJONANTE. Esta jugada la vio perfectamente. Me queda la duda de dónde estaba situado el árbitro y el linier en el agarrón a Ronaldo, porque esto es importante.
La intervención de Cristóbal Soria y Roncero en el Chiringuito del sábado por la noche es para enmarcar, me he partido la caja durante dos días.Es altamente recomendable.

Anónimo dijo...

Silán: "La victoria del sábado"

Jajajajajaja... está claro que tus complejos ya no hay ni dios que te los quite. Que un empate casi en el último minuto -y jugando de pena- lo veas en tu subconsciente como una victoria dice muy a las claras cómo ha cambiado el cuento.

Anónimo dijo...

El árbitro del chiringuito? Roncero? Soria?...
Vaya nivelazo chaval

Anónimo dijo...

El madridismo ha acabado en eso, anónimo 116. A falta de trascendencia y bolitas con Wolfsburgos dentro, buenos son Ronceros y demás zopencos. De fútbol mejor no hablamos. Ya les vendrán tiempos mejores. O no.

Silán dijo...

Efectivamente,,para mí fue como una victoria dadas las circunstancias y el equipazo que tiene el Barça...por lo menos yo lo celebré así

Anónimo dijo...

Que el Real Madrid -con su presupuesto, jugadores y ascendencia en estamentos políticos y federaciones deportivas- hable de "circunstancias", da hasta grima. No vayas por ahí, Silán, que no cuela.

Leuthen dijo...

YEB 112

Imagínate, con lo que tenemos aquí, la situación en la blogosfera en relación con el caso tiene que ser dantesca. La gente que decía que había que meter a Messi en la carcel, ahora diciendo que lo de Ronaldo es culpa de los asesores, y viceversa.

No quiero saber lo que puede haber en los blogs madridistas, pero me lo imagino viendo lo de aquí. Ahora, de repente, el fraude de Messi se reduce al de los años del delito fiscal, cuando en 2014 regularizó 23,5 millones de los ejercicios 2010, 2011 y 2012. O se acusa a Hacienda de retrasar el envío al fiscal del caso, cuando la investigación a Messi empieza en 2011, y la querella es de 2013. O ya directamente, te aparece un pájaro que mediante a saber qué cálculos dementes se inventa que lo de Ronaldo es 37 veces lo de Messi. Y si no las comparaciones cuñadas; lo de Mascherano tiene que ser igual que lo de Ronaldo porque ambos venían de la Premier.

Espectacular.

Todos de parte de sus adorados ídolos en lugar de estar de parte de quien realmente nos interesa estar a los mortales comunes. Porque los "adorados ídolos" se la han llevado cruda, mientras los memos echan espumarajos por la boca porque alguien osa investigarlos. Y los que tratan de recuperar lo que les correspondía pagar son los de Hacienda.

Porque esa es otra; de la lectura de lo que ha ido sacando El Mundo, lo que se deduce es que Hacienda está detrás de la trama con la intención de cazarlos. En ningún momento hay nada ni por asomo parecido a una actitud tipo "esto lo arregla el Tito Floren". Al contrario.

Silán dijo...

Surrealista. Ahora resulta que l'associació seguiment del FCB se queja de que hay muchos aficionados en el camp nou cantando el gol de Ramos..Esto es como lo de los colonos españoles en CAtaluña del anónimo.
http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/12/05/5845a617e2704ed9358b4587.html



Anónimo dijo...

También lee el marca , completito

Anónimo dijo...

Lee el Marca y ve el Chiringuito. Son sus clásicos. Realmente se es lo que se come, y Silán lo ejemplifica perfectamente.

Silán dijo...

Disculpa Leuthen.... supongo que habrás leído algo del tema Ronaldo y me fío bastante de tus comentarios... ¿cuál es tu opinión al respecto?

Anónimo dijo...

Os olvidais de que Silan para cuestiones generales se "informa" escuchando a Fede Losantos y relee y relee ediciones atrasadas de "El alcázar" y "Arriba". Para leer sobre "historia", los Pío Moa y Vidales de turno. Finalmente, para verter sus excrecencias, este blog.
Lo dice todo de un tipo cuando cita como referentes "informativos" un estercolero nocturno que funciona a base de inculcar cien calumnias en las mentes blancas, ya de por sí poco dadas a la funesta manía del pensar, y un diario en el que su mayor hito "informativo" fue aquella portada del "frenar a Messi POR LO CIVIL O LO CRIMINAL", única vez en que dijo una verdad, pues anticipó en aquel 2011 todo lo que ha venido después. Por cierto, siendo director una de las marionetas del amo de España, el miserable que ha sido condenado judicialmente a pagarle a sus hijos la pensión que les correspondía y que estuvo metido en los más abyectos y corruptos charcos del megacorrupto Jaume Matas.
Luego nos extraña que en los vertederos mediáticos blancos y en los foros nazi-onal-MANDRIL-istas hablan del sábado refiriéndose al enésimo "atraco" sufrido en el Camp nou, perdón, Campo nuevo, que es como debería llamarse según Silán y su ideología de "extremo centro".

Anónimo dijo...

Estaremos de acuerdo en que para la mayoría el mejor jugador del pasado sábado fue Modric, ¿no? Modric, candidato a "balón del lloro", ¿no? Pues bien, continúa la gigantesca conspiración judeomasónica filoetarra podemita y nazi-onalblaugrana, en contubernio con el fifato-eufato-unicefato.
Mañana "EL MUNDO" publica los datos de su sociedad en Luxemburgo (paraíso fiscal). El director del periódico acaba de estar en la COPE y le han preguntado, con una gran dosis de segunda intención maliciosa, que por qué sólo aparecen jugadores del Madrid. La respuesta del periodista ha sido, literalmente, "PORQUE SÓLO HAY JUGADORES DEL MADRID", lo cual ha sido recibido de malas maneras entre las hienas que ya habían saltado a su cuello.
Ayer "DER SPIEGEL" apuntaba directamente al Real Madrid como impulsor y gestor de estas prácticas que, conforme a la ley, podrían llevar a Mediocre a ser condenado a seis años y un día de prisión mayor. Mientras, los inspectores de hacienda se preguntan, extrañados, el porqué de la tardanza en poner a disposición judicial los informes de la propia agencia tributaria,

¡Ah! La anécdota del día, fiel reflejo del hazmerreír que es Caspaña, es la prohibición del mismo juez español del viernes ¡¡¡de que se publiquen los datos de la investigación EN TODO EL MUNDO!!! Vamos, como si estuviéramos en 1567, en aquella época del "imperio" en que tantos parecen seguir viviendo.
Repito: la "justicia" española que se niega a extraditar a criminales franquistas a otros países para que sean juzgados por una ley de rango mayor a la española (el principio de "justicia universal"), esa misma "justicia" le da la orden al resto del mundo de que paren máquinas, fundan a negro las televisiones y haya huelga de micrófonos.
Con un par.
Esta pequeña anécdota haría bien en llamarnos a reflexionar sobre las "prioridades" del país. Por cierto, las reacciones en la prensa alemana son de "estupefacción ante la deriva totalitaria del estado español".
A ver si va a ser que fuera de aqui se estan dando cuenta de lo que verdaderamente estamos viviendo en este país, muy alejado de esa Arcadia feliz que se nos pinta.

Anónimo dijo...

Rajoy, reconocido madridista que corrió a condenar a Messi sin sentencia judicial, preguntado hoy sobre los turbios manejos de MedioCR7 ha respondido "dejemos eso para los que entienden".

¡¡FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN!! Sí, esa que dice que todos somos iguales ante la ley salvo que seas del Madrid, en que entonces eres más igual que el resto.
Por cierto:

-Amenazas periodistas
-Intento boicot
-Prohibición judicial
-Silencio medios
-RTVE, en el telediario de la tarde de hoy, 72 horas después del escándalo, afirma que "no hay fraude sino cambio intepretación de Hacienda".

¿CUBA? ¡¡¡CASPAÑA, LA DE LAS LECCIONES "URBI ET ORBE" DE DEMOCRACIA!!!

Anónimo dijo...

¿Entendéis por qué a Neymar se le prometió acabar con sus líos judiciales? ¿Entendéis que sólo alguien que lo controla todo puede garantizarlo?
¿Entendéis por qué al poco de asumir la presidencia Pérez, año 2001, amenaza con parar la liga si se sigue investigando a sus jugadores?
¿Entendéis por qué este escándalo está sacudiendo Europa mientras que aqui apenas merece atencion mediática, salvo la de un periódico al borde del cierre?
¿Recordáis las risas y burlas de la borregada blanca cuando Bartu hablaba de "una mano negra" detrás de todos los líos del Barça y de cómo los medios a sueldo del palco de todos los palcos repetían como papagayos las consignas lanzadas desde el Franco Arena?
Mientras, 48 horas después de que no se emitiera más que la misma repetición del gol del quinqui de Camas, nuevos planos televisivos vienen a demostrar que el camero, fiel a su única jugada, tira a Mascherano al suelo para poder saltar, mientras Lucas Vázquez le hace falta a Piqué. ¿Os suena, verdad? Lisboa en 2014 y Milán en 2016.
Recalificación de las torres, caso Castor, ayudas ilegales al RM, Bankia financiando sus fichajes, evasión de impuestos, etc.

"EL MUNDO" publica mañana que Mou pagó una multa un 80% menor de la que le correspondía por cortesía de "hacienda somos tontos", año 2014, en plena mayoría absolutista del PP de Rajoy y Montoro, asiduos visitantes del palco donde se gestan todos los recortes.
Preparad las palomitas, que esto no ha hecho mas que empezar...

Anónimo dijo...

Un artículo para enmarcar de Rubén Uría, periodista al que su empeño por decir la verdad de lo que ve y oye, y denunciar la inquietante deriva "bufandera" de sus colegas de profesión le ha costado disgustos y malos tragos a raudales.

"(...)Antes incluso de que Messi fuese condenado – el matiz es crucial-, el club del estramonio y sus telepredicadores, siempre solícitos cuando se trata de desprestigiar al prójimo, sacaron toda su artillería: portadas incendiarias, debates demagógicos y chanzas repugnantes. Hubo barra libre y al fondo había sitio, así que leña al mono, que es de goma.
El tiroteo sobre Messi fue sin piedad, por tierra, mar y aire, desde cualquier púlpito, columna, comentario, plató o perfil de ayatolá disfrazado de periodista. El orden de los factores no alteraba el producto. Objetivo: pisotear a Messi en nombre de todos los españoles. "Hacienda somos todos", decían los patriotas de ocasión. Imaginaban a Messi ingresando en Alcalá-Meco, pedían poco menos que cadena perpetua para el argentino y vivían felices y comían perdices, mientras imaginaban a Messi con traje de presidiario (...) conviene preguntarse qué lleva a unos tipos que presumen de ser periodistas a mofarse de alguien por defraudar 4 millones y pasar de puntillas ante quien, presuntamente, podría haber desviado 150. Cabe preguntarse qué tipo de credibilidad, profesional y moral, tienen los que dedicaban editoriales, sumarios, tertulias y reportajes sobre la reputación de Messi, cuando ahora hacen la vista gorda con Cristiano. O todos o ninguno. Valientes con los otros, cobardes con los suyos. Así funciona su tinglado. Los pecados del enemigo se airean en público en aras del periodismo. Los del amigo, en cambio, se silencian en aras del negocio. Así funciona. Es lo que pasa cuando los que se pasan la vida retratando a la gente acaban quedando retratados por la realidad (...)"

http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-cuando-hacienda-no-somos-todos_sto5972520/story.shtml

Culevalenciano dijo...

@leone cincodiez los únicos que estáis hablando de atracos sois vosotros los merengues cuando todo el mundo vio que no hay ninguna jugada punible de penalti ya sabemos que es tradición en este país pitar los piscinazos del madrid,en estos días en Alemania se habla de la ética en un piscinazo en la bundesliga aquí es distinto lo único que puede tener queja es que en cuanto a faltitas y amarillas siempre gana el mismo y es fácil de darse cuenta la facilidad para ver tarjetas de los cules no hay una delantera en el mundo que vea más tarjetas por chorradas es de eso de lo que me quejo y otra cosa no le hagas caso al desecho de YEB es el parásito número uno de este blog como leuthen o silan

Anónimo dijo...

No, deja deja, anónimo 129, que este artículo de Uría (desnudando las vergüenzas del trato periodístico español entre Messi y Cristiano) te lo desmonta nuestro imparcial Leuthen en un plis plas. Ya sabes que para amparar a su Real Madrid se disfraza de mago, es capaz de sacarse de la manga cualquier dato para intentar tapar lo evidente aunque le explote en su cara. Y sin apenas ponerse colorado, tú.

Anónimo dijo...

Venga, Leuthen, que se te acumula el trabajo. Ya ves, igualito que lo sucedido con el Barça y sus jugadores:

Cuartango: "Hay presiones, pero hemos cumplido con nuestro papel"

Pedro García Cuartango, director de EL MUNDO visitó este lunes El Partidazo de Cope para contar por dónde transcurre la investigación a futbolistas según Football Leaks, con la que se están destapando los fraudes económicos de profesionales del fútbol de primer nivel.

El director admitió que el diario EL MUNDO ha decidido dar luz a esta información saltándose la orden del juez Arturo Zamarriego: "Nunca habíamos tenido un precedente así en el periódico. Hay un grupo de futbolistas que se ha enriquecido mientras España atravesaba una crisis, lo que se ha defraudado es un escándalo, son unos sinvergüenzas y Hacienda debe intervenir".

Sobre el acta del Juez insistió en que "tenemos el respaldo del Tribunal Supremo y no me consta que los documentos sean ilegales"."Llevo más de 25 años en el periódico y mis compañeros de medios europeos dicen que nunca habían visto algo así". "No sé si hay alguien detrás del Juez, yo respeto su independencia, pero nosotros hemos cumplido con nuestro papel", subrayó insistiendo en que "vamos a seguir publicando. Somos un periódico y tenemos la obligación de informar".

De Hacienda, dijo, "no hemos recibido aún ninguna respuesta" al respecto. Confirmó además que desde que se empezó a publicar esta investigación no ha hablado ni con Florentino Pérez, ni con el agente Jorge Mendes ni con Cristiano Ronaldo.

Cuartango explicó que él se entera "día a día de los nombres que salen y, que sepamos, de los 18 millones de documentos, no hay ni un solo jugador del Barcelona". Reconoció además que desconoce quién es la persona que está detrás de los documentos de Football Leaks.

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/06/58469683e2704e8d2e8b45fe.html

Leone dijo...

Culévalenciano: yo no hablo de atraco. Sólo digo q el gol de Suárez es en fuera de juego y que hay penalty claro de Mascheranl a Cristiano. Lo demás es debatible. Igual q nl es debatible el gol de la Real Sociedad mal anulado la semana pasada.

Dónde se queda vuestra teoría de la conspiración?

Anónimo dijo...

y el gol en fuera de juego de morata contra el celta en el bernabéu?

Leuthen dijo...

Anónimo 131

Aunque a un fanático como tú le pueda resultar extraño, yo estoy de acuerdo en que el comportamiento de mucha prensa deportiva con el caso Messi y el caso Ronaldo es y será deplorable, y que el cinismo y la hipocresía van a campar a sus anchas.

De hecho, eso no se limita a la prensa deportiva. Vuestros comentarios anónimos son una perfecta muestra de ello. Corriendo como locas histéricas a atacar a los que tratan de hacer pagar a vuestros ídolos el dinero que les toca. Pobres, ellos sí que sufren.

En cuanto a Uría, si uno se pone a pontificar sobre el resto de la profesión, lo mínimo es tener sus cosas en orden, porque si no se ve claramente que se trata de un cínico más que escribe para contentar a los idiotas.

Porque resulta que los 4,1 millones son los impuestos que Messi defraudó desde 2007 a 2009, pero los 150 millones no son impuestos, sino los ingresos que Ronaldo habría desviado en total. Ingresos sobre los que le correspondería pagar impuestos, cuya cifra sería sensiblemente inferior.

No son pues, cifras comparables, y están ahí una al lado de otra para engañar a los tontos.

Eso sin contar con que 4,1 millones no es lo que defraudó Messi. Messi defraudó 23,4 millones más entre 2010 y 2012, que regularizó en 2014, lo que hace un total de 27,5 millones.

Imagino que para los fanáticos y los tontos cualquier cifra defraudada por su ídolo es disculpable, pero las cifras son esas y un periodista que quiera ser digno de ese nombre debería ponerlas tal y como son.

Leone dijo...

A me me produce escalofríos ver a madridistas y culés defender a Cristianl y Messi por ROBAR a todos los españoles. Pero cómo se puede llegar a ser tan ignorante?

Anónimo dijo...

Que fuma el tonto con nombre?

Silán dijo...

Por cierto que ya se han publicado los resultados de las pruebas PISA. En este artículo se explica la mejora experimentada por Portugal. Atribuyen este éxito a los exámenes finales o pruebas externas. TAmbién cuenta cómo el ministro de educación tuvo que aguantar una fuerte oposición sindical para mantener estas pruebas. Vamos, IGUALITO QUE AQUÍ. Se acaban de derogar las llamadas REVÁLIDAS FRANQUISTAS, y ¿qué sabrán algunos estudiantes sindicalistas si las reválidas eran republicanas o franquistas?
http://politica.elpais.com/politica/2016/12/05/actualidad/1480966228_034773.html

Leone dijo...

Jordi Alba a Kovacic: "aprenda a hablar español tonto".

Qué fascista el Jordi Alba. Sólo le falta decir Arriba España! Qué daño hacen los extremismos.

Anónimo dijo...

Vaya Leone, y yo que pensaba que se lo decía a Ramos, sería lo más lógico ¿no?

Leone dijo...

No sé. Ramos salió de una barriada. Se ha hecho multimillonario y reconocido mundialmente. Ha tenido las mujeres más espectaculares a su lado y está felizmente casado y ha creado una familia preciosa.

Realmente te parece un tipo tonto? Eres tú el listo?

Anónimo dijo...

Leuthen, que de Uría le cojas esa anécdota de su artículo (obviando el resto del mismo) y la magnifiques a categoría, dice muy mucho de tu catadura moral. Sabes perfectamente (o deberías de saber) que Rubén Uría es de los pocos periodistas deportivos íntegros y competentes. Eso sí, no es de la cuerda merengue, y supongo que por ello lo quieres caricaturizar.

Anónimo dijo...

Yo de mi vida no me quejo fachita, ¿eres tú el tonto? No me lo digas, sé que si tontito.

Anónimo dijo...

Esto Leone, eres gay¿?

Anónimo dijo...

Y se conoce algún otro multimillonario , con una preciosa familia y con una espectacular mujer que se saque el graduado a los 30 ?
O que felicite días después a un equipo por que estaba viendo un partido indiferido?
Ninguno? Solo Ramos?
Entonces un lumbrerillas tampoco es

Leuthen dijo...

Anónimo 141

Si consigues superar tus dificultades de comprensión lectora verás como en el principio del comentario digo que estoy de acuerdo en su tesis de la miseria moral de mucha periodismo deportivo.

El problema es que la misería moral no distingue colores.

La competencia y la integridad se demuestran, no se suponen. Las cantidades defraudadas no son una anécdota salvo para los que estais dispuestos a tragar con el fraude de vuestros ídolos.

Que sabiendo que lo que yo digo es cierto y lo de Uría no, lo rebajes a anécdota y vomites tu bilis histérica sobre mi, dice mucho más de tu catadura moral que de la mía.

Anónimo dijo...

Todos los nombres que aparecen en este escándalo han jugado en al menos tres países diferentes, incluyendo el "special one". ¿Cuál es el denominador común? QUE SUS PRESUNTOS FRAUDES SÓLO, repetimos, SÓLO OCURRIERON DURANTE SU ESTANCIA EN EL TRAMPAS.
¿Contubernio judeomasónico?
¿Conspiración?
¿CASUALIDADES?

Esta tarde, en ONDA CERO, lo que no se atreve a decir el peón de Floren del programa deportivo de la noche (5 milloncejos de euro limpios por temporada, duplicando el sueldo en la SER) lo ha dicho Julia Otero en su programa. Os lo recomiendo: SE ENTIENDE TODO. Sólo hay que saber leer entre líneas para saber los "por qué" y los "para qué".
Por cierto, ha sido paradójico que en una cadena de radio bastante de derechas se apuntara al amo de España como lo que es, el amo de España, y se dijera varias veces que muchos chanchullos acaban siempre en el mismo palco y el mismo club.
Si lo preferís, y en esa pregunta está la clave de quién manda aquí, estaba la directora de "PÚBLICO", el medio que difundió las conversaciones del ministro franquista de Interior y nadie les prohibió publicar nada. Tampoco cuando salieron las famosas listas con los "beneficiarios" de las amnistías fiscales de Montoro ni cuando se publicaron los famosos "papeles de Bárcenas" o de Panamá.
Ha sido tocar a jugadores del Madrid, apuntar los datos al palco como origen de todo y, ya sabéis, un juez dictamina que se pare el resto del mundo.
Sólo espero que de este escándalo, seguramente el más importante de la historia del fútbol, acabe enseñándole al resto del orbe lo que es la historia mafiosa del Trampas. Aquí, desde luego, no pasará nada. Esta misma mañana he podido escuchar que esta "maniobra" es una "conspiración" contra el Trampas y contra el amo de España y lo primero que he pensado es en que, si el nombre del amo no ha salido aún en los documentos, ¿por qué ponerse la venda antes de la herida? EXCUSATIO NON PETITA...
Me estoy hinchando a palomitas.
Y lo que nos queda...

Anónimo dijo...

Al parecer, a ROY-LEONE le parece que un analfabeto multimillonario a alguien a quien deberíamos envidiar por "lo listo" que es: mujer guapa, dinero...
Sin duda alguna, qué gran ejemplo para nuestros jóvenes: no estudies, dale patadas a un balón, cásate con alguna reina de la belleza de su barrio y serás envidiado.
Muy propio de los madridistas: lo importante es ser los mejores, no importa cómo ni si se merece.
Y luego gente como él vota.
Así nos va.
Por cierto: se le ha olvidado contarnos en su particular lista de agravios cómo el quinqui se deshace de Mascherano para poder cabecear a placer el empate que los segundones celebran como si se tratara de "la decimoquinta trola", lo que ellos denominan "shempions". Tampoco nos cuenta cómo pudieron terminar el partido el propio quinqui y el presunto presunto Modric, amén de la provocación (enésima) de Neymar haciéndole una peineta a ese émulo del Cono llamado Carajal.

Anónimo dijo...

HECHOS, NO RUMORES:
1 - El Trampas, propietario del 50% de los derechos de imagen de jugadores como MedioCR7. Parte del presunto fraude viene de la gestión de esos derechos para que no tributen en España. Repetimos, 50%. Por tanto, no sólo los jugadores son presuntos.
2 - Apagón informativo en Caspaña.

Pensad un poco y veréis que lo uno lleva a lo otro y este fenomenal lío aún no ha acabado. Uno de los periodistas que está firmando las informaciones de estos días ha dicho hoy "seguimos trabajando (...) me permitirás que no anticipe nada pero queda mucho por publicar".

¿Será verdad lo que he leído hoy en estercoleros blancos sobre que detrás de esta conspiración puede encontrarse el rastro de varios de los más importantes clubes europeos, hartos de la legendaria impunidad blanca? Si es así, que den la cara, que me hago socio de todos ellos.

Leone dijo...

Querido anónimo: yo no he hablado de envidias. Eso lo has dicho tú así que háztelo mirar...
Tú haa dicho que Ramos es tonto. Y yo te he dicho que saliendo de una barriada ha sacado partido al don que tenía. Ha demostrado seriedad y ética de trabajo y ha alcanzado el éxito. Por lo tanto, tonto no es.

Si le quieres envidiar o no, eso es cosa tuya que para eso lo has dicho.

Ya está bien dijo...

Jooooooooder.... hay que ser tonto para dar un argumento como el 148 y ese 50%... pero tonto tonto tonto...

Yo ya lo he dicho, si el RM se tiene que quedar sin jugadores por terminar medio equipo en chirona que sea. A mi no me da de comer mi equipo y lo que esos multimillonarios dejan de pagar a las arcas del Estado si repercute en cosas como mi sanidad o la calidad de las carreteras así que si la han hecho que la paguen.

Y ojo, si es el RM el que lo hace también, que lo pague. A mi no me van a ver diciendo lo contrario.

Pero argumentar lo del 50 % como un dato a valorar... alma de cántaro... si tu y yo cobramos a pachas un trabajo dónde y cómo tu cobres y gestiones tu 50% no tiene ninguna relación con donde lo haga yo. Mientras que tu lo puedes cobrar en un cuenta de Andorra y evadir impuestos yo lo puedo cobrar en Bankia y tener en perfecto orden con Hacienda. Yo no digo que el RM no defraude, no tengo ni idea de si lo hace, digo que tu argumento es una memez digna de ser anotada en el libro de grandes idioteces del año.

Y ya, que a los anónimos mejor dejarles estar tranquilos, como a las reses bravas.

Leuthen dijo...

Silan 124

Te comento cómo veo lo de Ronaldo.

En primer lugar, lo obvio; Ronaldo tenía una estructura societaria cuyo fin era eludir impuestos en España. Y con esa estructura estaba cometiendo fraude fiscal. Lo pongo en pasado porque a fecha de hoy no sé si la tiene.

Con la premisa anterior, se puede decir que estaba cometiendo delito fiscal, pero, y aquí empiezan las diferencias con el caso de Messi, ese delito fiscal es bastante más complicado de demostrar que el del argentino, y por ello creo que sus posibilidades de ser absuelto si el caso se lleva a un juzgado son mayores, y también lo son de que no llegue a un tribunal.

Como decía un anónimo más arriba, esto viene de la Ley Beckham. El decreto 687/2005, la famosa ley, lo que realmente permite es que los impatriados pudieran tributar por el Impuesto de la Renta de los no residentes, en lugar del IRPF. Esto supone que, como se ha comentado habitualmente, el tipo impositivo es menor (el 24%), pero también algo menos conocido, y es que sólo se tributa por la renta generada en España.

Por ello, el año clave para entender el caso Ronaldo el 2014. En ese año, que es el último en el que se podía acoger a la Ley Beckham, su sociedad le pagó por los derechos generados los años anteriores 74,8 millones, y junto a ello, vendió sus derechos para los años siguientes hasta 2020 por otros 75 millones.

Ahora bien, consideró, que de esos importes, el 20% correspondía a los derechos generados en España, y el 80% restante a los generados en el extranjero. Y por ello tributó sólo por ese 20% según él generado en España.

Esto supone una diferencia fundamental con el caso de Messi. Mientras que en el caso Ronaldo hay una linea de defensa basada en una cierta interpretación de las normas tributarias, y su entramado le pagó los 150 millones, en el caso Messi no había defensa legal alguna, y el entramado sólo se podía mantener mientras Hacienda ignorara su existencia, sin contar con que dicho entramado sólo le pagó por sus derechos a Messi formalmente 50.000 dólares, que Messi encima no declaró.

Por supuesto, Hacienda tiene lineas de ataque, que pasan ante todo por destruir el criterio de asignación de los derechos. Si Ronaldo juega en España, sus derechos de imagen se generan en España, y por tanto debería tributar por ellos en su totalidad.

También puede considerar que los derechos tienen que atribuirse año a año cuando se devengan, y no en 2014, porque las sociedades del entramado no tienen una actividad diferenciada de la de Ronaldo, y por tanto esos derechos son renta desde el momento en que se generan, ya que entre las sociedades de Ronaldo y él mismo no cabe dar el tratamiento de una relación real entre sociedades.

Y lo mismo cabría decir de la venta de los derechos hasta 2020; no cabe considerarse renta de ese año, sino que los derechos deberán tributarse en cada uno de los años en que realmente se generen. Al tipo mucho mayor del IRPF, por supuesto.

Que los asesores de Ronaldo no tenían demasiada fe en que su interpretación fuera realmente sostenible creo que se muestra en que no la utilizaron hasta 2014, como cambio de estrategia ante la presión de Hacienda sobre los representados de Mendes.

Pero sostenible o no, es una interpretación, y eso hace más difícil probar un delito fiscal, que requiere que haya una intención de defraudar inequívoca.

1/

Leuthen dijo...

sigue...

Precisamente porque la estructura de Messi no podía presentarse de ninguna otra forma más que como una estructura de defraudación, es por lo que su defensa fue la de que no sabía nada. Y precisamente por ello, pagó todas las cantidades cuando le acusaron del delito fiscal.

Hay otros aspectos que hacen más complicado para Hacienda el asunto Ronaldo, como que los ingresos pasaran por sociedades de Mendes, que ya no serían meramente instrumentales de Ronaldo.

Como conclusión, parece que hay fraude, y Hacienda, al abrir expedientes en 2011, 2012 y 2013 va a por él, con buenas posibilidades diría yo, pero las posibilidades de éxito con lo del delito son menores que en el caso Messi, aunque desde luego no nulas.

Pd. Los 75 millones de la venta de derechos hasta 2020 implican que Ronaldo planeaba defraudarlos, pero no los habría defraudado todavía salvo los de 2015, pues la victoria de Hacienda sería que pasara a declararlos año a año a partir de ahora. Curiosamente eso podría significar que Hacienda le devolviera parte del dinero pagado en 2014.

y 2/

Ya está bien dijo...

Vamos, que pinta a que el portugués es otro chorizo con pintas y que si le trincan una buena parte del dinero y termina con los mismos problemas que Messi no pasa nada. Pues ¡ea! a por él.

Leuthen dijo...

YEB

Hombre, desde el momento en que sale a la luz la estructura, está claro que para los ciudadanos de a pie, Ronaldo está en el mismo bando que Messi, y que su bando no es el nuestro. Porque el nuestro es el de Hacienda.

O por lo menos, así debería ser.

Porque la desgracia es que tenemos a legión por aquí, y en otros sitios, a los que les importa más que su ídolo esté contento que el que pague los impuestos que le tocan.

Pd. Me llama la atención, por cierto, lo muy informados que están nuestros anónimos de lo que dicen los medios madridistas. A mí, y eso que soy un "culé sedicente" no se me ocurre oir la COPE para informarme, y sin embargo estos "culés auténticos" se saben con todo detalle lo que dicen éstos y otros "medios cavernarios".

Vaya, uno podría pensar que entre nuestros anónimos "culés auténticos" hay más de un troll madridista con anínmo de montar gresca.

Anónimo dijo...

ASÍ ES LA GALAXIA "OFFSHORE" DE FLORENTINO PÉREZ

"(...) A Florentino Pérez le ha perseguido siempre el mito del Rey Midas, y los medios de comunicación han sido los primeros en hacer la analogía. No obstante, el mito de Pérez y su capacidad de tornar el negocio de la construcción en valioso metal no ha sido suficientemente analizado. En 2014, ACS era el actual subcampeón del Ibex35 en número de sociedades en paraísos fiscales, solo por detrás del Banco Santander. Sus 113 empresas offshore declaradas son un trofeo tan rentable o más que un título de la Champions (...) Un repaso exhaustivo a los datos proporcionados por ACS a la CNMV en sus informes anuales revelan que LA EXPANSIÓN OFFSHORE DEL IMPERIO DE FLORENTINO PÉREZ COINCIDIÓ CON EL RECUDECIMIENTO DE LA CRISIS ECONÓMICA Y CON EL HUNDIMIENTO Y POSTERIOR RESCATE DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL (...)".

PPatriotas de hojalata.

http://ctxt.es/es/20160608/Politica/6540/Florentino-Perez-ACS-sociedades-offshore-paraisos-fiscales-bankia.htm

Anónimo dijo...

De cule nada....eres una mierda pinchá en un palo , tontorrón.

Anónimo dijo...

FLOREN EN EL PARAÍSO (FISCAL) Y BANKIA:

"(...) Bankia ha sido el gran mecenas de ACS y de Florentino Pérez: financió la compra de la joya de ACS, Dragados y su filial Urbaser (450 millones), dos participaciones en Iberdrola (dos créditos por 3.158 millones), así como el fichaje de Cristiano Ronaldo (76,5 millones) y sucesivos préstamos personales para la compra de acciones de ACS por parte de Pérez, a través de su sociedad personal Inversiones Vesán.
A fecha septiembre de 2015, el constructor, de 69 años, tiene una deuda de 429,5 millones con varias entidades, entre ellas con Bankia, aunque no se ha publicado la cifra exacta que adeuda a la entidad (...) el rescate de Bankia en 2012 y la aceptación por parte del Gobierno del rescate del Banco Central Europeo (tres tramos hasta 100.000 millones de euros, que dejan en situación de dependencia vigilada a todo el sistema financiero), coincidieron con la “patriótica” creación de la mayor parte de la estructura offshore de Florentino (...)"

http://ctxt.es/es/20160608/Politica/6540/Florentino-Perez-ACS-sociedades-offshore-paraisos-fiscales-bankia.htm

Anónimo dijo...

El evidente nerviosismo de los madridistas (confesos y sedicentes pseudoculés) del blog llama a la ternura. Mientras ellos se dedican a tapar el sol con el dedo, los 9 periódicos del famoso consorcio de investigación confirman que lo mejor aún no se ha publicado y el club que gestiona el 50% de los derechos de imagen de sus jugadores emite un tibio comunicado que, analizado, trata de poner paños calientes a lo que ya se antoja como el mayor escándalo de la historia del deporte mundial. El apagón informativo en España y las prohibiciones propias de un sistema neofranquista de nada sirven para taponar el inmenso boquete de mierda que están vertiendo las cloacas del "Franco Arena".
En fin, que han tenido que ser los de fuera los que vengan a demostrar lo que todos sabíamos desde hace décadas.

Anónimo dijo...

"(...) En 2000 Florentino Pérez ganó la presidencia del Real Madrid gracias al fichaje de Figo. El presidente de ACS accedió al cargo de un club cuya deuda ascendía a 277 millones de euros, más de 45.000 millones de las antiguas pesetas. Y poco después la suerte del “mejor equipo de fútbol del mundo del siglo XX” cambiaba: la recalificación de la Ciudad Deportiva para levantar los cuatro rascacielos de la Castellana terminó dando al club blanco 500 millones de euros de beneficios y la vitola a Pérez de buen gestor, como si los presidentes de fútbol fueran capaces de multiplicar panes y peces de la noche a la mañana (...) La recalificación disparó los metros edificables y el emplazamiento era idóneo: la entrada norte de la capital justo cuando Aznar abría la espita de la burbuja inmobiliaria en España. Dinero a espuertas para el Madrid de los Zidanes y Pavones y una “gestión saneada” (...)"

Aznar a José María García en 2002: "HAY QUE AYUDAR AL MADRID. TIENES QUE AYUDARNOS A VENDER ESTO".

http://ctxt.es/es/20160629/Politica/7015/futbol-administracion-publica-ayudas.htm#.WEdOcVqNvkU.twitter

Ya está bien dijo...

Leuthen. Tu piensa que la cope no la oigo ni yo así que hazte una idea de lo que pueden ser esos anónimos... Por eso yo prefiero no entrar al trapo con ellos. Que digan cuanto quieran, la relevancia de lo que hacen se cotiza tanto como el aire de las bolsas de patatas fritas.

Con el tema CR... Yo hago siempre la misma distinción. Una cosa es que tú camines por la linea que delimita lo que marca la ley y que, sin ocultar realmente los ingresos, arriesgues a ver si hacienda considera tus ingresos de la misma forma que tú los interpretas y eso te permite al final pagar menos. Por ejemplo, cuando un tipo considera donaciones a la iglesia el dinero que paga por el colegio privado de uno de sus hijos. Está claro que no es una donación, es un pago pero yo no se cómo considera a esa entidad Hacienda y lo mismo tiene un tratamiento semejante a dichas donaciones, como los sindicatos o las ongs. O cuando Monedero tributa por sociedades lo que no es. Tú interpretas la ley y pagas impuestos según eso. Luego vendrá el inspector que revisará el asunto y determinará si es así o no. Pero lo que no haces es ocultar ningún dato, ningún ingreso, ningún pago... tratas de interpretar la ley y lo mismo no coincide con la de hacienda, pues ya te lo harán saber.

De eso a montar sistemas fiscales dirigidos precisamente a dificultar el trabajo de los inspectores, a ocultar los pagos y los ingresos, a derivar el dinero a cuentas opacas... va un mundo. Es la diferencia entre que hacienda te haga una revisión en Guzmán el Bueno y que la revisión te la hagan en los juzgados de Plaza Castilla.

En cuanto un tipo entra en la segunda opción hay que ir a por él a cuchillo.

Anónimo dijo...

YEB, sumo sacerdote en posesión de la palabra revelada:
Cuando afirms "que digan cuanto quieran, la relevancia de lo que hacen se cotiza tanto como el aire de las bolsas de patatas fritas",¿estás confesándote?
Gracias por iluminarnos constantemente, pues como bien sabes, mientras todos somos contingentes sólo tú eres inmanente.

Anónimo dijo...

Noticia de los ultimos minutos:
Tras la salida a la luz del mayor escándalo de la historia del deporte, la Fiscalía de Madrid presenta denuncia contra tres jugadores, casualmente, EX-jugadores del Real Madrid que juegan en otros países. Otras fuentes revelan que hay dos jugadores más que van a ser denunciados en las próximas horas, estos dos sí actualmente en activo en España. ¿Adivináis a qué club pertenecen?
En efecto, para tratar de tapar el megaescándalo del "Franco Arena" los fiscales ya han cogido el puente aéreo...
Mientras tanto, respecto a los jugadores en activo del Trampas directamente señalados en "#FootballLeaks" parece que no hay la menor intención de denunciarles y que la Fiscalía de Madrid no entiende necesario iniciar una investigación de oficio.

CASPAña über alles!!!

Ya está bien dijo...

¿Alguien ha visto a mi tortuga? Se ha escapado del terrario y no la encuentro.

Anónimo dijo...

En portada de la edición digital de cierto diario de todas las aficiones hoy nos revelan el escandalazo del siglo, ¡qué digo, del milenio!:

Neymar cobró 50.000 euros por presentar una colección de cromos.

En otro de los medios al servicio del palco, diario digital condenado judicialmente por mentir, la noticia más relevante en sus hasta los últimos días preponderante vertedero deportivo, la "noticia" de apertura es que Neymar fuerza tarjetas para irse a Brasil.

Exijo que la Fiscalía general del Estado, los marines, y hasta la ONU actúen ya ante semejantes escándalos. Y Tribunal internacional de La haya cuanto antes para el brasileño.

Esta evidente "ley del silencio" en la caverna no hace sino anticipar lo que ya todos sabemos: que lo que han revelado y lo que viene sobre los documentos de "#FootballLeaks" afecta hasta al último bedel del "Franco Arena".

Anónimo dijo...

Tuite de MARCA, hace unos minutos:

"La Fiscalía denuncia a tres jugadores e investiga a otros dos, Y ACLARA QUE NINGUNO DE ELLOS CRISTIANO".

Como ya pudimos comprobar en el juicio a la hermana del heredero del heredero de Franco, la fiscalía actúa como abogado defensor más que como acusante.

Por supuesto. a MARCA "se le olvida" citar que los tres denunciados (Xabi Alonso, Di María y Carvalho) jugaron a beneficio de la cuenta de resultados de las empresas del dueño de cierto palco y que uno de los dos investigados (Coentrao) tambiñen hizo lo propio.

Lo escrito con anterioridad: el pánico se ha desatado ante la que se viene encima, los trapos calientes ya no funcionan y más de uno ya está cagándose encima porque no le va a quedar otra que actuar, más por presiones europeas que por intención de aclarar nada en nuestro amado país de caspa y pandereta.

Anónimo dijo...

al final del pasillo , donde el butanero.

Anónimo dijo...

Leuthens abstenerse. Para poner paños calientes tampoco vale la pena. Ya nos los sabemos de memoria. Además, supongo que a este periodista también lo pondrá a parir (como a Uría). Algo encontrará, no sé, alguna falta de ortografía, algo de sintaxis... y todo para seguir cogiendo la anécdota y obviar el sustento de la categoría.

"La indignación tiene una base. El tratamiento mediático y judicial contra Messi fue insólito y desmesurado tal y como han reconocido significados jueces. El último, Baltasar Garzón en una entrevista la semana pasada en La Vanguardia. A portadas de diario que lo situaban entre rejas y encuestas en programas de televisión que preguntaban a la audiencia: “¿Debe entrar Messi en prisión como le pasó a Isabel Pantoja?” se sumó la Abogacía del Estado con una agresividad nunca vista antes (y mira que casos de corrupción ha habido en España para ensañarse, de Bárcenas a Rato) calificando el letrado Mario Maza al jugador del Barça en los siguientes términos: “No quiero comparar a Messi con un mafioso, pero es como si fuera el capo de una estructura criminal”. Estaban juzgando los poderes que el jugador, cuando tenía 19 años, cedió a su padre. Jorge Messi también ha sido tratado por el Estado muy duramente en las formas. Tuvo que escuchar del Abogado del Estado que “su testimonio tiene credibilidad cero” o “por muy profano que sea en estos temas, esto lo entiende hasta un niño de diez años, todo lo que dice, tiene credibilidad cero”.

Más allá de las diferencias técnicas entre ambos casos, contrasta e indigna en Barcelona aquella agresividad con la prudencia actual con la que la Fiscalía se toma el caso CR. Asegura Hacienda que su trabajo es conocido por la Fiscalía, la misma que se dio prisa para procesar a Leo ahora va con pies de plomo. Incluso un juez amenaza con prisión a quien publique algo. La piel, arde. Aunque nadie entienda de qué se habla, lo que está claro es el ‘cómo’ se está hablando".

http://opinion.as.com/opinion/2016/12/07/portada/1481086521_981531.html

Anónimo dijo...

Pues eso, ya está tardando la imputación al puto `portugues ladrón de balones de oro.

Leuthen dijo...

Para los pringaos y los bobos (o los trolls madridistas, oiga) 23,4 millones de euros son "una falta de ortografía".

Y luego van de dignos por la vida y pretenden que se les tome en serio. :)))

Ale, os dejo hasta el lunes, que me voy de viaje.

Anónimo dijo...

Jajaja... me lo temía, Leuthen siempre tomando la parte por el todo. Es incapaz de reconocer lo obvio, el distinto trato mediático-judicial-gubernamental que hay hasta el momento entre Messi y Cristiano. Antes muerto que sencillo. Antes merengue y florentinista (su reconocido ídolo empresarial) que imparcial.

Anónimo dijo...

Miguel Blesa, el saqueador de CAJAMADRID, fue consejero de ACS de 2003 a 2005. En el cargo le sucedió un tal José Contreras, responsable de finanzas y prestamos de, casualmente, CAJAMADRID.
Casualmente, y en menos de 72 horas, Blesa y Contreras fueron los que aceptaron en el consejo de Cajamadrid los préstamos para el fichaje de "el Bicho" y otros en 2009, de los que aún no se sabe si fueron devueltos o no. Lo que sí sabemos es que de aquellos y muchos otros polvos vinieron los lodos de los 46.000 millones de euros de nuestro dinero que llevamos (por ahora) regalados a BANKIA.
Casualidades de nuestra querida Caspaña, en la que se puede "informar" de todo excepto del amo de España. Fiscalía, gobierno, medios de manipulación que lo mismo publican informes falsos sobre partidos políticos que aupan a gobiernos corruptos, todos, absolutamente todos, en posición de "firmes" a la voz del amo. Esto, en pleno 2016. ¡Qué no sería en tiempos del genocida héroe de SILURO!
Mientras, en el resto del mundo libre, resuenan en Marte las carcajadas en Alemania, Italia, Francia y demás países bananeros por la prohibición de publicar lo que afecta a nuestro Madrid.
Y los estúpidos, sedicentes los unos, inmanentes los otros, tratando de tapar la luna con un dedo...

Anónimo dijo...

Ten cuidaito

Anónimo dijo...

Jajajaja... Leuthen!! No, si al final no vas a tener más remedio, ni que sea por decantación abrumadora de pruebas, y por mucho que te pese -que mira que ya es raro en un supuesto culé- que el trato mediático-judicial-gubernamental es escandaloso a favor de Cristiano.

Montoro cree que Cristiano Ronaldo sufre "cierta indefensión"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido este martes en una conversación informal con un grupo de informadores que la publicación en prensa de un posible caso de evasión de impuestos protagonizado por el futbolista Cristiano Ronaldo puede crear “cierta indefensión”.

Anónimo dijo...

Después del empate de esta noche del Madrid, solo tengo una duda: ¿el equipo merengue se va enfrentar al Mónaco o al Leicester, en octavos?

Anónimo dijo...

Primer gol de Aubameyang como madridista y, cómo no, para el Trampas es mucho mejor quedar segundo que primero de grupo. Último medio minuto del partido, penalty de Carvajal no pitado.
En la SER califican el ridículo del Trampas en su propio estadio y el quedar segundos en un grupo de mierda como "FANTÁSTICA NOTICIA".
Si no existieran habría que inventarlos. Eso sí, de los presuntos fraudes ni mu.
Para el lunes ya podéis quitar al City y al Bayern como rivales blancos. Apuesto en el sorteo del lunes, limpio por supuesto, por el Mónaco o Leicester, a cual más duro rival, para que cuando hagan el ridículo a doble partido puedan ganar en el último minuto apelando a "la épica" y el "semos el Madrizzz". Al Barça le caerá el Bayern. Como es marca de la casa (blanca) desde hace más de seis décadas, al entramado societario le sucede el entramado de los "sorteos calientes" y sus bolas juguetonas.

Anónimo dijo...

"(...) En España, que vive una trágica mojiganga, una farsa, ya decía Valle-Inclán no se premia el mérito sino el ser sinvergüenza, la Fiscalía está de acuerdo con el juez Zamarriego de prohibir y censurar las publicaciones Football Leaks. Un Football Leaks que ha destaponado las sinvergonzonerías de poderosos como Florentino Pérez, al que el Congreso ha adjudicado el 75% de las obras desde 2012, su empresa es líder en filiales en paraísos fiscales, tiene el control de los principales poderes: económicos, político, judicial y mediático. Y como dice el periodista Santiago Segurola: "Ejerce su poder hasta en los ámbitos más pequeños. Llama a los medios hasta por pies de foto que no le gustan". (...)

https://www.enpelotas.com/l/2016/12/07/florentino-perez-patente-de-corso-del-estado-espanol_n_5266.html

Anónimo dijo...

En el día en que "el bicho" juega otra de sus habituales "noches de leyenda" en competición europea (agresión a un rival delante del linier, inoperancia extrema ante un rival con cara y ojos y se encara ostensiblemente contra su propia afición) y es silbado notoriamente por sus seguidores, "France football" filtra que el lunes le concederá su tan deseado "balón del lloro" y, de paso, será el primer "best of the best" de la historia del fútbol.
Mientras, y sin ningún disimulo, los medios mamadores y algunos jugadores ya han elegido rival en la proxima ronda "shempions": el "LI-CHES-TER", como acaba de renombrarlo el inventor del famoso grito de guerra de "¡¡¡el bichooooooooo!!!".

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar las probabilidades matemáticas del sorteo. OS PODÉIS CREER QUE DIRECTAMENTE YA NI SE ESCONDEN???

ATENTOS:

El Real Trampas de Florenvito tiene un 61% de posibilidades de que le toque el Leicester, Nápoles o Mónaco.

El Barcelona tiene casi un 50% de que le toque el Bayern Munich o PSG,

PERO QUÉ COÑO DE MANIPULACIÓN ES ESTA?? HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR?? NOS ROBARON EL OTRO DÍA EN EL cAMP nOU PARA QUE el mafias siga líder y ahora esto???

Anónimo dijo...

Anónimo 178:
En la portada de un diario deportivo mañana se titula "El Madrid, en el bombo bueno".
Visto lo visto en los últimos días, ¿acaso te extraña que no se escondan ya? Esta noche el programa radiofónico más escuchado de la noche dejaba muy claro que lo de CR es "legal" porque se puede tener dinero en paraísos fiscales, que en cualquier caso hay que presumir su inocencia y, sobre todo, y lo más llamativo del asunto, han hecho especial hincapié en que fuentes de Hacienda han reconocido estar investigándole... pero que la cosa se alargará bastante. Lo han dicho de pasada pero a cualquier buen entendedor que sepa leer entre líneas no se le escapa que Hacienda y el gobierno al servicio del amo alargarán la "investigación" hasta que Don Vito coloque al portugués a algún equipo de fuera.
Recordemos que, de tener que declarar CR en un juzgado, el siguiente en hacerlo tendría que ser el Real Madrid, como dueño de la mitad de los ingresos presuntamente evadidos.
¿Acaso crees que en España vas a ver a Don Vito yendo al juzgado?

Anónimo dijo...

"(...) De todas las adjudicaciones publicadas en el BOE entre 2009 y 2015, ACS se ha llevado de forma directa 636 contratos por un importe de 2.736.210.924 €. Además, ha formado parte de varias UTE que resultaron adjudicatarias de otros 184 contratos y que suman otros 3.897.141.278 €. Así, ACS ha estado presente, en total, en la adjudicación de 820 contratos y 6.633.352.202 €. De esa cantidad, un 5,3% del importe fue adjudicado vía procedimiento negociado. Entre las administraciones que le contratan, la que tiene mayor peso es el Ministerio de Fomento (51,7% del total del importe adjudicado tanto de forma directa como a través de las UTE en las que participa) (...)"

Recordemos que "ACS", receptora directa o indirectamente de al menos 6.633.352.202 millones de euros de obra pública en Caspaña (sin contar los frecuentes "sobrecostes", una manera como cualquier otra de denominar "otras cosas"), tiene al menos 141 empresas "off shore" en paraísos fiscales. Vamos, que lo que saca en España se lo lleva fuera, de tal manera que es la empresa del IBEX35 con mayor número de ellas.
El clásico "patriotismo de hojalata" que tanto parece admirarse en Caspaña.

http://quiencobralaobra.es/grupos-constructores/acs

Anónimo dijo...

Tratando de tapar con un dedo las grietas del embalse no hacen sino demostrar que algo huele a podrido en todo el asunto así que "SALVAR AL SOLDADO RYAN", versión "caspañola":

El País censura el artículo de John Carlin sobre Football Leaks

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Pais-John-Carlin-Football-Leaks_0_2834716501.html

Ya está bien dijo...

¿Esto cómo va? ¿Si no es para hablar del enemigo no hay nadie? Pues sí que se han reducido las exigencias para ser culé...

Colchons, lo de Metropolitano mola, por recuperar el nombre del viejo estadio (por cierto... lugar donde yo nací ;) ) pero lo de Wanda seguro que es muy beneficioso pero mola menos. Bueno para el ATM. A los de Wanda los pretendían los ches y ahora estarán tirándose de los pelos.

Colchons dijo...

Con tanto defraudador suelto , no me extraña que la gente se canse de sus jídolos YEB .:))
En cuanto a lo de Wanda...no me gusta , pero es lo que hay .
Si te soy sincero este deporte o negocio ,como lo queramos llamar , cada día me apasiona menos . Cada día se ve peor fútbol , cada vez hay menos jugadores que merezcan ser tenidos en cuenta de cara a un futuro .No se ven grandes cracks en ciernes , solo atletas y físicos capaces de aguantar los 90 minutos a degüello . Apuestas ilegales , cobro de grandes comisiones en los traspasos , casos de dopaje tipo informe Maclaren o futuros , jugadores que estafan ,paraísos fiscales , ingenierías macroeconómicas diseñada para gente en muchos casos casi analfabeta , jugadores negociando fichas de 20,30 o 40 k de euros ....
Feo esta el panorama para hacerse demasiadas ilusiones .
Guarden en su retina las extraordinarias exhibiciones del Barca de Tito ( perdón Pep :)) ).
Tardaremos mucho en volver a ver algo parecido .
Puto Simeone :))

Leone dijo...

Y otra vez que el Barsa se ve favorecido por otro fuera de juego. Es increible la suerte que está teniendo el equipo culé. En fin, como siempre digo, todo se compensará al final. Aunque ya deben mucho...

Anónimo dijo...

La Regla 11 referente al Fuera de Juego dice:

Decision 1 de la IFAB:
- se debera tener en consideracion cualquier parte de la cabeza, cuerpo o pies del atacante, en relacion al penultimo adversario, el balon o de la linea media

- para la interpretacion de esta decisio, los brazos no se consideran parte del cuerpo
Direccion de referencia:
http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_11_offside_es_47386.pdf

Colchons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colchons dijo...

Mucho hay que compensar al Barça o cualquier otro para llegar a igualar las cantidad bíblica de atracos y componendas en favor de la mafia merengue .
Pasarán siglos para poder contemplar algo siquierita parecido .:)

Paco Jones dijo...

La acción de Messi que nunca haría Cristiano Ronaldo

http://www.sport.es/es/noticias/barca/accion-messi-que-nunca-haria-cristiano-ronaldo-5681637

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!

Nunca haría, nunca hizo y nunca hará.... un detalle bastante "extraño" para álguien con ya CUATRO balones dorados de la putififa en su haber.

Paco Jones dijo...

Aquí esconde Cristiano Ronaldo sus 150 millones de euros

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/aqui-esconde-cristiano-ronaldo-sus-150-millones-euros-5672027

En el caso del argentino eran cuatro millones y aquí se habla de 150. Detalles sin importancia para la fiscalía española. Poeque está más que claro, uno es un reconocido capo mafioso y el otro solo juega al escondite.

Ya está bien dijo...

Hostia... vender el acto de Messi como un acto de deportividad... ¡qué cojones!

Messi se levantó poco menos que pidiendo perdón para evitar la tarjeta amarilla por lo que cláramente era un piscinazo, tan piscinazo que como ni le tocaron el tipo no pudo hacer otra cosa que reconocerlo y salvarse así de la amonestación. Yo no puedo saber qué habría hecho el argentino de haber habido un poquiiiiiiiito de contacto pero me da que se habría pasado la deportividad por el arco del triunfo.

Comparar a Messi con CR en piscinazos sería de idiotas pero tratar de vender deportividad en esa acción es de cretinos.

Ya está bien dijo...

Y paquito sigue retorciendo las cifras de cada caso para que parezcan lo que no es. El tio ya no es que se declare propenso al fraude pero económicamente incapaz, es que ya le vale todo. Pues nada, que cada uno quede como lo que demuestra.

Anónimo dijo...

Como cada vez que entro en este blog me encuentro con madridistas felicitándose por sus triunfos de mierda o hablando de los arbitrajes a favor del Barcelona.
Será mi mala suerte.

Anónimo dijo...

Residente este puente de guardia , jajajaja animalito.

Anónimo dijo...

Otro puto atraco del Real Trampas! hasta cuándo hay que aguantar esta mierda de liga comprada por Florenvito??? un puto descuento de 6 minutos hasta que el Mandril marcARA. Como siempre. Les perdonan expulsiones un penalty, faltas... POR QUE EL RESTO DE EQUIPOS NO NOS UNIMOS CONTRA LA MAFIA BLANCA???

Anónimo dijo...

Porque la mafia es el club Barcelona.

Anónimo dijo...

Un tal Morata, esta noche:

"Para los que no son del Madrid será suerte y para los que sí, serán cojones"

Los que no somos del Madrizzz por "suerte" denominamos a las dos finales europeas afanadas y a la contínua sucesión de "errores" arbitrales durante las 15 jornadas que van de la Liga ACS y que aúpan a los blancos a seis puntos por encima cuando debería llevar diez menos.
Los que sí son del Madrizzz viven en una suerte permanente de lavado de cerebro y un estado de mentira alucinante que les hace creerse que ir de putas equivale a ser Casanova.

Morata, "mejor jugador de la selección española" ahora que ya no es "la roja", y más conocido en su casa por eliminar al Trampas de la champions siendo madridista y celebrar su inútil gol en Berlín como si hubiera marcado el definitivo en Lisboa. Su aportación a la historia del fútbol será haberse declarado a su novia delante de 800 extraños en un teatro y haber sido recomprado por 36 millones de euros en previsión de que semejante joya fuera vendido a algún jeque o club inglés por unos 100 kilos. Hoy sestea en el Franco Arena.

Anónimo dijo...

192 y 193:
Repetir conmigo, cada uno con un interés diferente:
LIGA ACS.
Fue comprada hace meses, cuando presidente y jugadores "se pidieron" ganarla, tras acabar satisfechos atracando una final europea delante de 1000 millones de personas y haber llegado a ella jugando contra rivales de nivel segunda división española.
A eso la aborregada blanca le llama "la undécima". Los demás la concoemos como "la undécima trola" o "atraco a la milanesa".

Anónimo dijo...

Pues nada, otra noticia (una más) que deja al "imparcial" Leuthen con el culo al aire. Esto con Messi o cualquier otro jugador blaugrana (y no digamos si hubiera sido Guardiola) se habría filtrado en su día a toda portada ipso facto. Pero vaya, estaremos esperando como agua de mayo alguna de sus precisas explicaciones tipo "la parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte". Y todo para seguir negando el evidente trato judicial/mediático/gubernamental a favor de su Real Madrid. Anda que hubieramos sabido nada de Mourinho, Cristiano, etc, sino fuera por las filtraciones de Football Leaks.

El 30 de julio de 2015, el ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho recibió una notificación de la Agencia Tributaria: debía realizar un segundo pago al organismo, éste de 1,4 millones, por las comisiones que el club abonó a su agente, Jorge Mendes. Poco antes, el técnico ya había tenido que desembolsar 2,1 millones a Hacienda por no declarar, como ya publicó EL MUNDO, los casi 12 millones en ingresos publicitarios desviados a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas.

La conclusión de los inspectores era que el entrenador debía haber tributado por los emolumentos que el club ingresó a Mendes de la etapa entre 2010 y 2013. Durante la investigación, Mourinho intentó demostrar que el representante no trabajaba para él sino que actuaba sólo en interés del Madrid, pero la Agencia no aceptó su argumento.

http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/11/584c7460468aeb651d8b459e.html

Leone dijo...

Curioso que en la Liga ACS, por tercera jornada consecutiva, el árbitro permite que el Barsa se adelante con un gol ilegal...Irónico.

Descuento de 5 minutos? Se hicieron los 6 cambios, se marcaron 5 goles y el portero del Depor se empeñó en hace teatro del bueno hasta 3 veces...Pocos me parecen. De hecho el gol de Ramos llegó en el 92 y se jugó hasta el 97 lo q favoreció al Depor.

Qué facilidad para autoretratarse.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario