3 de octubre de 2016

SI EL MADRID NO QUIERE LA LIGA, NOSOTROS TAMPOCO



     Como en una lucha a ver quién lo hace peor, este Barça de dos caras rozó el esperpento ayer en Balaídos. Ya no es la derrota, que podía entrar en los pronósticos, tras salir el Barça haciendo rotaciones para que los jugadores vayan descansados a sus selecciones, sino lo absurdo de no haber visionado el partido del año pasado, en el que también encajamos 4 goles.

     De nuevo las contras, de nuevo la impotencia. De nuevo el mal estado físico de algunos y de nuevo el peligro nos lo creamos nosotros mismos con los pases reiterativos y cansinos al portero, cada vez más convencido de su genialidad con los pies, que la convierte en prepotencia.

     Goles en propia meta de un Mathieu que no está para este equipo, y regalos de Ter Stegen que sin competencia detrás(lo bien que nos vendría Diego Alves y costaba la mitad, o tal vez por eso) se confia en exceso y vienen los errores.

     Pero haciendo la liga tan horrenda que estamos haciendo, con dos derrotas ante Alavés y Celta y un pinchazo en casa ante el lider del Manzanares, estamos a dos puntos del maillot, lo que demuestra que esta liga de las rotaciones no va a estar en 100 puntos sino en menos de 90.

     En resumen, optimismo porque si jugando mal, haciendo rotaciones a cual más esperpéntica, estamos a dos puntos, si jugamos en serio y juegan los mejores, nos vamos a salir.

     Aunque eso mismo pensarán los blancos, que arrastran a un CR que parece muerto, un Benzemá pendiente de la báscula(y de momento Morata no es el de la Juve, aunque tampoco le dejan serlo) con Modric que tiene que pasar por el quirófano, y ausente Casemiro, allí se corre poco y los empates van cayendo. Y pensarán(y muchos lo pensamos) que si a éstos les da por ponerse en forma y Cristiano resucita, pueden sentenciar en Enero de seguir nosotros regalando goles.

     Ahora semana de selecciones, con los nuestros muy descansados para que los amistosos a 6000 km. les den beneficios a los de siempre.

     Olvidemos cuanto antes el esperpento y centrémonos en lo que viene. Y dejemos de jugar a la ruleta rusa, para centrarnos en el futbol, que también se puede jugar hacia adelante.

     O acabaremos repescando a Bravo

219 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 219 de 219
Silán dijo...

Aquí en Cataluña se hacen las cosas bien, RESCATE SOBRE RESCATE
http://www.eltriangle.eu/es/notices/2016/10/un-aeropuerto-para-ricos-con-el-dinero-de-todos-6597.php
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-10-19/cataluna-generalitat-rescate-peaje-c17-fla_1276763/

Anónimo dijo...

Paco 195:
El famoso fondo de las pensiones rondaba los 70.000 millones de euros cuando se marchó ZP, ese de quien se decía que destruyó la familia, regaló Navarra a ETA y que hundió España por décadas.
El PP se ha dedicado sistemáticamente a saquearlo comprando deuda pública para así garantizar que las inversiones de los privilegiados para los que gobierna no sólo no pierdan sino que hayan ganado mucho más que antes de la crisis. Además, no hay que olvidar que la fuerte componente clasista de la derecha heredera del franquismo no soporta eso de que haya gente que cobre pensiones o paro y por eso hay que privatizar para continuar con el negocio de propios y amiguetes. Si te sirve de algo, yo he tenido trato con muchos políticos del PP (y unos cuantos del PSOE) y eso de que la gente cobre por estar en su casa lo llevan muy mal. Digamos que, como dice un amigo del PP con cargo en la administración pública, "si no produces tampoco deberías cobrar", a lo que siempre le respondo que si la solución a eso es que se mueran todos los presuntos "parásitos improductivos".
La deuda pública española al marcharse ZP, ya sabemos, ese ogro que se comía a los niños, apenas rozaba el 70% del PIB y Rajoy y su "gobierno de los buenos gestores" la ha situado ya en el 115% (cifra oficial que nadie se cree y que tanto la UE como economistas y no precisamente "de izquierdas" consideran que muy bien puede estar rondando el 145-150% actualmente).
En cualquier caso, tenemos ya "la gran coalición por España", en la que importa mucho "España" pero apenas se habla de "los españoles". La que se nos viene encima va a dejar en una broma los criminales cinco años del genocida social Rajoy pero no se nos está contando.
Una vez sea investido Rajoy, y conforme nos acerquemos a las navidades, "la gran coalición por España" tendrá que presentar unos presupuestos generales para 2017 dictados por la troika, de los que, para comenzar, cabe esperar recortes brutales en pensiones (se baraja en al menos el 20% en las pensiones a partir de 600-700 euros), rebajar el máximo de dos años a uno sólo el cobro prestaciones por desempleo y todo tipo de copagos sanitarios y farmacéuticos, además de subir el IVA (el más injusto de los impuestos, los indirectos, los que pagan por igual quien gana 10 y quien gana 100). ¡Ah! No olvidemos tampoco que la UE lleva años exigiendo privatizaciones de importantes partidas en sanidad y educación públicas así que, muy probablemente, avanzaremos por esa senda de privatizar lo poco que aún queda en manos de todos.
Como el tiempo quita y da la razón, os emplazo a menos de tres meses, para ver si me he pasado de "enterao" y bocazas o me he quedado corto.

Anónimo dijo...

SILURO 202:
Date un paseo por Madrid y su región, que seguramente vas a alucinar con los múltiples y "geniales" proyectos del PP absolutamente inútiles pero que, a base de despilfarro, han llenado los bolsillos y las cuentas en paraísos fiscales de más de uno y de dos. Así, a botepronto, se me ocurre ese gran y faraónico proyecto de Ruiz Faraón como alcalde de Madrid, la remodelación de la M30, cuyo coste final sobrepasó en un 500% el inicial (y hablamos de más de 5.000 millones de euros que los madrileños adeudan y que se perdieron en el limbo de las destructoras de papel que durante una semana mantuvo Ana Botella a todo ritmo antes de ceder el trono a Carmena).
¡Ah! Y esas autopistas que se construyeron por la región, de pago, porque como decía esa gran manipuladora (y presunta) Esperanza Aguirre, "si los catalanes tienen autopistas, los madrileños no van a ser menos", claro que "se le olvidó" el pequeño detalle de que esas "maravillosas" autopistas de las que "disfrutan" los catalanes son de pago y por la meseta, eso de pagar no se estila. Lo que cualquier mínimamente informado ya sabía en aquel 2006 es que esas autopistas, tarde o temprano, las pagaríamos todos en su construcción y, con los años, su rescate, porque a nadie se le escapaba hace 10 años que los madrileños no iban a pagar por circular. En cualquier caso, otro de tantos latrocinios "made in PP" que hemos pagado todos dos veces, puesto que todos sabemos que en la meseta las obras las pagamos los de las 16 colonias.
¿O es que creer que en la metrópoli, recibiendo los dineros de las 16 colonias, no ha habido un atraco masivo tirando del dinero público?
Chico, tu anticatalanismo es para hacérselo mirar.

Anónimo dijo...

YEB 200:
Ramón Mendoza, desde los años 60, era reconocido en ambientes cortesanos y de poder de la capital como "el hombre de la KGB en España", por sus fenomenales contactos comerciales con la URSS y su amistad con Nemesio Fernández Cuesta, uno de los hombres más poderosos de aquella época del franquismo que siempre supo maniobrar en un segundo plano.
Por cierto, dejó absolutamente quebrado el club (en apenas 10 años multiplicó la deuda en un 1.000%, superando ampliamente los 10.000 millones de pesetas) y por vaya usted a saber qué razones, el Real Madrid no fue obligado a convertirse en SAD con esas cifras. Eso sí, hay que reconocerle que su llegada fue magnífica para el club en lo deportivo y que supo chulear al Ayuntamiento de Madrid (ya con el PP al mando) para dar el pelotazo de "la esquina".
Luego, con el tiempo, la deuda legada a Sanz (estratosférica en ese momento, mediados de los 90), que hubiera hecho desaparecer al club, permitió la llegada del ser superior, quien, nada más aterrizar en el cargo, da el pelotazo de las 4 torres. El resto, ya es pura historia de la peremne genuflexión del interés general ante los intereses del club deportivo de siempre, al que siempre salvamos de una manera u otra.

Anónimo dijo...

En estos tiempos en los que el gobierno corrupto dispone de un ministro del Interior que se monta su propia "Brigada político social", 5 años después del adiós de ETA, casualmente, claro, resucitan la "kale borroka" y los "escraches" como el de hoy a la X del GAL y a Cebrián, lo que permite volver a echar carretadas de mierda a los nacionalistas vascos y catalanes, a volver a meternos miedo con el espantajo de ETA y a que tiritemos de terror ante los chicos de PODEMOS.
Todo muy casual, sin duda, y muy oportuno para obligarnos a pensar "fijáos en lo que se nos viene encima si no sale el gobierno que el IBEX 35 quiere".
Mientras, en el mundo de las verdades (reales), hoy se nos ha certificado en sede parlamentaria que, por ahora, ya podemos olvidarnos de 59.000 millones de euros del rescate a la banca que ésta, "solidariamente" con la sociedad que la ha salvado, ha decidido no pagar en los plazos acordados y, por lo tanto, ahora toca que el gobierno de turno se lo reclame judicialmente. ¿Expectativas de recuperar ese dinero con este gobierno y con el próximo? Las mismas que yo de triunfar en la delantera del Barcelona.
En fin, la crónica de los dos últimos siglos de un país atrasado, voluntariamente ignorante y siempre hábilmente manipulado (aunque con muy poco ya se nos lleva al matadero).

Anónimo dijo...

Es sorprendente la defensa encarnizada de la libertad de expresion de Felipe Gonzalez que hoy está haciendo la derechuza más ultra bien respaldada por el PP, Ciudadanos y el PSOE. Según parece, en este país protestar es sinónimo de violencia. Saquear el dinero de todos es lo legal y propio de los "muy democratas".
Apesta tanto a montaje que echa para atrás. Escraches "violentos" (al parecer, violencia es gritar), ataques a la Guardia civil, motines de inmigrantes en esas cárceles tercermundistas denominadas "CIES"... todo muy "casual", muy "oportuno" en estos días.
Si fuera socialista y viera que la derecha franquista y montaraz defiende la "razón de estado" del PSOE para albergar la gran coalición del IBEX 35 sin duda me preguntaría si lo que estoy haciendo está bien.
Afortunadamente, jamás he votado al PSOE. Una carga de conciencia menos.

Leuthen dijo...

YEB 182

Disculpa la tardanza en contestar pero es que estamos en época de impuestos y voy bastante liado.

Como valor de mercado yo entiendo el mejor precio que el Barça (o el que sea) pudiera llegar a obtener por sus derechos en un mercado en el que pudiera negociar libremente. O sea, básicamente lo que hay ahora.

El caso es que en el precio de mercado ya están incluidos todos los factores que indicas. De hecho, en el precio de mercado está incluida toda la información sobre el presente y el futuro que tienen las partes. Lo que eso quiere decir es que el que le compra los derechos al Barça ya tiene en cuenta que va a jugar la Liga con los equipos con los que va a jugar, y por tanto ya asume que el Barça va a enfrentarse a equipos con los que tiene una diferencia de ingresos brutal.

Tú mismo lo estás indicando con el ejemplo de la liga portuguesa; si el resto de equipos del campeonato fueran menos atractivos, el Barça obtendría menos por sus derechos aunque fuera exactamente el mismo equipo.

O sea, lo que actualmente obtienen los equipos en la Liga española es lo que valen realmente sus derechos, teniendo en cuenta cuáles son los equipos a los que se van a enfrentar, y la calidad de los mismos. En el precio de los derechos del Granada está incluido que va a jugar un partido con el Barça, y del mismo modo, en los derechos del Barça está incluido que jugará un partido con el Granada.

Ciértamente, cuando los derechos se venden colectivamente se obtiene más que la suma de los derechos vendidos individualmente. Esa diferencia viene dada porque la venta colectiva de derechos crea un monopolio. Si alguien quiere futbol de Liga sólo puede acudir a un único proveedor, y éste tiene por tanto el poder de extraer unas rentas que no podría obtener en situación de libre competencia.

Normalmente, el Estado tiende a impedir los monopolios vía regulación, pues esas rentas en exceso se extraen en último término del consumidor, que es el que finalmente paga. Que en el futbol no sólo no sea así, sino que legalmente se haya obligado a la venta colectiva de los derechos es una especie de impuesto que el Estado hace pagar a todos los consumidores de futbol por televisión. Imagínate que hiciera eso mismo para las operadoras de telefonía o internet; a todos nos parecería mal, seguramente.

Ahora bien, una cuestión es la venta colectiva de los derechos, y otra el reparto entre los equipos de lo obtenido. Si se venden individualmente, cada uno obtiene lo que el mercado está dispuesto a pagar; en cambio en la venta colectiva, los criterios de reparto son más "equitativos". Pero no son equitativos en cuanto a que cada equipo se lleve el porcentaje que obtendría en un mercado libre, sino que son equitativos con el fin de que los que más obtengan no alcancen tanta diferencia con los que menos.

En la medida en que eso supone una desviación de los precios de mercado, es una subvención que los grandes dan a los pequeños.

Por lo que a mi respecta, por principio estaría en contra de los derechos colectivos, pero como todo el mundo los tiene, entiendo que es algo inevitable. Al final, los que consumen televisión de pago son los que lo pagan. En cuanto a los repartos, sinceramente yo creo que la competición no ha perdido interés por el dominio abrumador de Barça y Madrid, y el Atlético ha demostrado que es posible asaltar ese dominio, así que no veo tan necesarios esos repartos igualadores, que restan potencialmente ingresos al Barça (sí, también al Madrid)

Silán dijo...

Anónimo,, eres tonto y en tu casa no lo saben.
El típico soldadoborrego antipp y pro-(todo lo demás). Tu actitud de trinchera hispanófoba, inculta y anormal realimenta esta situación de bandos que tanto interesa a la derecha casposa del PP contra los perturbados rojillos-nacionalistas carcas que va y se creen que son los buenos. Gilipollas como tú son los co-responsables de toda esta situación.
La hucha de las pensiones la creó el gobierno del PP de Aznar, eso sí a costa de una política de ladrillo y especulación que engordó la burbuja que trajo tanta crisis.
Tonto, inculto, zopenco.

Unknown dijo...

Anónimo 204, cuéntame algo que no me sepa. Soy yo el que ha recordado a Mendoza y no precísamente como un gran presidente. Era un chorizo más de los que abundaban por entonces.

Unknown dijo...

Leuthen. En los últimos 10 años sólo 2 equipos que no sean RM o FCB, el VILL y el ATM se han colado en las 2 primeras posiciones de la liga. Uno como segundo y el otro como primero. Si no llega a ser por el milagro del Cholo sería sólo 1.

En los 10 años anteriores fueron 7 veces, quedando como primeros 3 equipos diferentes. Esa cifra es mucho más parecida a la de otros países y también se parece algo más a la media histórica de la liga. Lo de los últimos años es una anomalía en las estadísticas que seguro algo indican.

Yo creo que ese dato indica que la diferencia económica se ha ampliado y exigen un cambio.

Y qué leches, que insisto, si no llega a ser por el cholismo estaríamos hablando de una liga coñazo coñazo coñazo con sólo 2 posibles ganadores y ligas de 100 puntos durante 2 lustros más. El aburrimiento y la falta de emoción de nuestra liga es una impresión personal pero muy extendida que ayuda a decir que algo malo pasa.

Anónimo dijo...

Guau , guau...
Peich peich

Paco Jones dijo...

Vaya, que cosas, basta hacer un somero repaso a la prensa mundial para ver que se rinden a los pies de Messi....

Leo Messi ha acaparado todas las portadas no solo de la prensa española, sino de varios rotativos internacionales.

Cuesta entender esto.... cuando luego votan “libremente” a cristinita como balón de oro.

Paco Jones dijo...

¡That's Incredible!

¿Sabías que.... el actual director de la Guardia Civil consintió durante varios meses, que un guardia no fuera apartado del servicio a pesar de haberse probado que maltrató, torturó y violó a una compañera a la que, además, hizo abortar a la fuerza?.

Increíble en cualquier lugar civilizado, excepto en el Régimen de la familia de los Borbones.

Ya está bien dijo...

Define "lugar civilizado" y veremos si tienes razón. Por ahí fuera las fuerzas armadas de muchos países tiene comportamientos de ese estilo si no peores. Conviene no olvidar que la GC no es un cuerpo policial sin más.

Anónimo dijo...

PACO 213 & YEB 214:
¿Y qué? ¿Que un miembro de las fuerzas de (in)seguridad viola la ley? En España no importa. Cada vez que hay que votar queda comprobado. Al fin y al cabo, el españolito medio piensa "yo, como no tengo nada que ocultar...", "yo, como no me meto en líos..."
¿De verdad importa? Padecemos a un ministro de Interior que se monta su propia "brigada politico social" como el franquista que es, y los votantes le apoyan aún más que en 2011 porque, total, lo que hace está bien porque los "catalufos" son malísimos. Esos votantes, que seguramente no lo padecerán porque ellos no se meten en "líos", no se paran a pensar que si un ministro se atreve a hacer eso, ¿a qué no se atreverá y más formando parte de un partido que va a ser juzgado como "organización criminal" y que ha ganado múltiples elecciones con dinero procedente de la corrupción?
Evidentemente, si nos comparamos con países como Brasil, en los que se da un golpe de estado ilegítimo por parte de las oligarquías y no pasa nada, estamos mejor pero yo pregunto: ¿estamos seguros de que en España, de producirse otro golpe de estado a las claras, los españolitos lo pararían o quizá pasarían de "meterse en líos"?
La respuesta me parece aterradora, quizá porque confio muy poco en una población que sufre recortes de sus derechos y libertades constantemente y no reacciona mientras que, orgullosamente, colecciona hitos como el de ser el primer país de Europa en móviles de alta gama, como a finales de los 90 y primeros años 2000, era el primer país europeo en compra de automóviles de alta gama.
Por desgracia, este pais está como para dar muy pocas lecciones de nada al resto del mundo. Los cinco años de mayoría absolutista del PP, sumados a la corrupción rampante del partido de gobierno, la tradicional pereza intelectual del españolito medio (con alma de súbdito) y unos medios de manipulación de masas que ya son los segundos más manipuladores de toda Europa hacen presagiar tiempos muy oscuros, muy dolorosos y de mucho sufrimiento social.
Y, por desgracia, nos va a pillar atrapados a muchos que no queremos eso. Y da miedo.

Anónimo dijo...

De la factoría "un fiscal que no pregunta y un juez que no llama a declarar" en el juicio por la "trama Gürtel", llega la campaña "salvemos a las constructoras presuntamente corruptas".
Correa nombra a ACS y OHL, la fiscal no pregunta y da una larga cambiada... EL juez del caso no estima "oportuno" convocar a miembros de dichas empresas por no ser "relevante".
Correa cita, directa o indirectamente, apunta como actores fundamentales en la corrupción a los gobiernos de Aznar (y, por tanto, a Rajoy, miembro durante siete años de esos gabinetes) y la fiscal vuelve a dar una larga cambiada, que recoge el juez del caso no estimando "oportuno" citar a dichas personalidades...
1969, discurso de proclamación de Juan Carlos de Borbón como sucesor de Franco. En las Cortes franquistas el paisano de Paco Jones pronuncia unas enigmáticas palabras que, décadas después, sirven para resumir la situación actual del país: "TODO QUEDA ATADO Y BIEN ATADO".

http://prnoticias.com/prensa/prensa-pr/20156907-la-prensa-oculta-en-sus-titulares-a-acs-ohl-y-dragados

Paco Jones dijo...

Messi está en la carrera del Balón de Oro

Messi, además de tres títulos en 2016, es el máximo goleador del año, su incidencia en el juego es decisiva y bate récords en cada partido. Amenaza a Cristiano Ronaldo, el gran favorito

http://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-esta-carrera-del-balon-oro-5575985

Jojojojojojo.... el gran favorito es un tío que sólo mete goles y que no es decisivo en las grandes citas, con dos cojonazos.

Sólo os recuerdo que Suárez es el máximo goleador de europa, y con goles decisivos muchos de ellos, así que me lo expliquen.

Y el sporc haciéndoles el juego, no se puede ser más cobarde, no sea que tito floren haga alguna llamadita y el perrodista acabe en la cola del inem.

En lugar de sacar portada tras portada con el futuro balón de oro, Messi, el sporc y el inmundo deportivo diciendo que el favorito es cristina.

ES QUE ES ACOJONANTE, VÁMONOS YA, Y EL SPORC Y EL INMUNDO QUE SE QUEDEN EN LA MESETA CHUPÁNDOLE LA POLLA A FLORENVITO.

Paco Jones dijo...

Uy anónimo 16, lo que acabas de decir, lo que insinúas es gravísismo e imperdonable.... ahora vendrá el sedicente admirador de florentimo, ese extraño culé con alma de merengue, y te pondrá en tu debido lugar. ;-).

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO. Alli nos vemos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 219 de 219   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario