20 de octubre de 2016

LAS MARIONETAS



     Una vez más Piqué puso el dedo en la llaga. Una vez más, algunas llagas se abrieron. Y una de esas llagas, la de Inda, le dolió especialmente, a tenor de la respuesta de ayer en su, llamémosle diario digital.

     Y por una vez le daremos la razón en parte al sr. Inda, aquel que en las páginas de Marca(¡qué tiempos aquellos, de director de una referencia a tertuliano!) pedía que pararan a Messi por lo civil o por lo criminal, y dado que en la segunda opción no tuvo suerte, aun espera a que la primera lo consiga, que camino lleva, y ganas no les faltan a algunos.

     Y coincidimos. A Piqué no lo ha echado nadie de la selección, aunque seguro que muchos estarán disfrutando al saber que se marcha después de Rusia, entre ellos el propio Inda.

     Un Inda que ayer calificaba al futbolista de mal español, de separatista, y de que le gusta más el dinero que a un tonto un lápiz. Que hay que ser ridículo para hacer tales afirmaciones, por desconocimiento(Piqué tiene dinero para no trabajar en las próximas 6 generaciones sus descendientes) o por maldad.

     Seguramente Piqué no se marcha por Inda y menos aún por su diario, un desconocido para la gente, pese a los esfuerzos de su director en promocionarlo en sus innumerables(casi infinitas) presencias en las diferentes televisiones para decir siempre lo mismo, para defender lo indefendible y para dejar en ridículo a los que coinciden con alguna de sus ideas pero que también se avergüenzan de sus rabiosas afirmaciones.

     En realidad Piqué posiblemente se marche por los insultos y los desprecios que han hartado al jugador. Desprecios nunca basados en su rendimiento en el campo, ni en su entrega en cada partido de la selección, ni su contribución a  esa España que antes, víctima de aquella famosa furia siempre desaparecía en cuartos de final, y que desde la llegada de Piqué y su generación han conquistado lo inimaginable, en la ultima decada.

     Tal vez harto de una colección de periodistas(los menos pero los mas ruidosos) que son la imagen de un nacional madridismo, empeñado en repartir los carnets de buen español, utilizando impresos en los que, vistos al trasluz se clarean algún yugo y muchas flechas, y en el que las palabras, Una grande y libre, se ocultan a pesar de que los repartidores no las disimulan en sus comentarios.

     Harto de que nadie analizase sus partidos sino sus mangas, sus medias, su rostro con el himno o sus dedos al hacer estiramientos. Tipos que condenan el pensamiento porque ellos tienen un pensamiento único y por ese pensamiento, como algunos antepasados, harían cualquier cosa, y que quien no encaja en él, es arrojado al infierno de los separatistas.

     Personas que desprecian todo lo que ignoran y que podrían almacenar miles de agravios, ocultos en la oquedad de su cabeza, que ven separatistas incluso donde no los hay, y que, en cualquier caso, de haberlos, serían más respetables que ellos, porque los separatistas sueñan con una idea, no sé si equivocada, pero los separadores sueñan y luchan por algo mucho peor, y que nadie, excepto ellos es capaz de soñar sin despertarse de una pesadilla.

     Piqué se va de la selección, y cuando lo haga con 31 años podrá hacerle un verdadero corte de mangas, no a España, sino a los que tienen esa idea de España, una idea cainita, de mitad de siglo XX, monolítica, antigua, con olor a sacristía, aquella España que en palabras del maestro Machado " inferior que ora y embiste, cuando se digna usar la cabeza".

     Inda tiene razón. Piqué no se marcha por sus desprecios, contagiados a una parte de los aficionados que ven a su club por encima de España, los que exigirían, si pudieran, un certificado de españolidad expedido por ellos mismos, limpio de visitas a Diadas, limpio de señeras y esteladas, de ikurriñas o de cualquier otra manifestación que tanto desprecian en el fondo.

     Pero lo bueno es que Piqué se marcha, y que también, por edad, se irán algunos más, testigos del espectáculo, amantes del buen fútbol, y dejarán paso, si nadie lo remedia, a una versión 2.0 de la furia.

     Y otra vez acabaremos eliminados en cuartos.

175 comentarios:

Unknown dijo...

Te han faltado los puntos esos donde hay que firmar los documentos. 100% cierto. 100% acertado.

Déjate ver más, se te añora.

Por cierto... no lo dices pero si acompañas ese anuncio con lo de que Piqué quiera ser presidente cule... a mi me da que éste cuelga las botas con 33 como Cristo y de ahí a la presidencia. Al tiempo.

Confiesa dijo...

Gracias, YEB. Y a mi me encantaria verlo de presidente. Seria todo un puntazo

Unknown dijo...

A mi Piqué me ha ido haciendo cambiar de opinión con respecto a él. En principio me parecía un mal criado, cuando se reía del rival en el campo o cuando lo hacía de los Mossos en el puerto. No se si él ha cambiado y ahora no lo hace, es la sensación que me da. Y sus declaraciones de los últimos años me han parecido todas acertadas. Por poner una fecha diría que desde la reconciliación de los jugadores de la selección me da que Piqué ha hecho las cosas muy bien.

Si llegase a presidente en esa linea auguro grandes titulares y mucha diversión. Espero que como gestor sea peor que como jugador, si no el RM lo va a tener jodido.

Unknown dijo...

Anónimo 215 del hilo anterior.

Yo soy muy crítico con la situación actual pero quizás lo vea un punto menos mal que tú. Mantienes que aquí pasan cosas muy serias y que no pasa nada. Si eso fuese verdad por ejemplo un 15M no se daría. Ni una "asalta el parlamento". Ni un Podemos con 70 escaños. Quizás tú y yo quisiéramos más, más 15Ms, más juicios, más políticos en la cárcel y más escaños para otros partidos pero tienes que aceptar que sí que pasan cosas.

Yo he pasado años votando nulo. Ahora voto cambio. No se si es lo mejor o no pero estoy convencido de que el cambio que yo he dado es a causa de lo que pasa así que yo si creo que las cosas terminan importando.

En lo que sí te voy a dar la razón es en criticar esa pasividad ante las evidencias. Haciendo una comparación que ni de lejos es acertada la pasividad del pueblo español me recuerda al pueblo judío cuando los alemanes les hacían lo que les hacían. Igual que nunca comprendí como 20.000 presos no se amotinaban contra aquellos 200 guardias que les vigilaban en un campo de concentración no termino de comprender cómo hay tantos millones de españoles pasándolas putas y ellos tampoco se amotinan. La comparación ni de lejos es apropiada pero no puedo evitar tener esa sensación.

Unknown dijo...

Me alegra tu vuelta y que me hayas enviado el aviso. Te echábamos de menos. Vuelve a casa por Navidad

colchons club dijo...

Yo también voto cambio. O al menos que haya una oposición fuerte que toque los webos a quien tiene que cambiar esto.
No podemos seguir con Barberás, Fdez Diaz, Margallos o Aguirres. Seguro que me dejo muchos.
No nos lo podemos permitir.

PD :
Un abrazo Confiesa. Me alegro de leerte. :)

Leuthen dijo...

Me parece que el artículo es pertinente porque no cabe duda que ciertos medios y periodistas (desde el madridismo, que duda cabe) le han buscado las vueltas una y otra vez a Piqué hasta hartarlo.

Ahora bien, en su defensa de Piqué, el artículo tiene algún punto que me parece que está profúndamente equivocado.

El soñar una idea no hace a nadie más respetable que ningún otro; creo que es evidente que a lo largo de la Historia ha habido personas y colectivos que han soñado las ideas más atroces para la Humanidad.

Por eso, y para concretar, en el independentismo hay muchísima gente más respetable que, por así decirlo, la caverna, pero ciertamente hay algunos que son tan poco respetables, e incluso algunos hay que lo son menos.

Leuthen dijo...

Sobre el partido de ayer, no deja de ser llamativo que las probabilidades de victoria del Barça en función de los coeficientes ELO de Barça y City eran, con un 72% mayores que las del PSG contra el Basilea (un 70%).

Es una muestra de la diferencia de calidad del Barça con respecto a equipos que también están en la élite europea (el City tiene el noveno mejor coeficiente ELO de Europa a fecha de hoy)

Leuthen dijo...

El PSG tiene el 6º mejor coeficiente, y el Basilea el 44º.

Por aclarar la comparación.

Anónimo dijo...

YEB, COLCHONS:
En el cambio nos va la vida, así de claro y meridiano. Nuestras vidas y las de los nuestros, especialmente las de los nuestros hijos y demás jóvenes del país.
Y, sinceramente, no veo al españolito medio cambiando a nada que no sea ir a peor. No hay peor ciego...

CONFIESA:
Enhorabuena por el artículo, el cual me ha reconciliado contigo. No compartiendo el sentimiento por la selección, creo entender que sugieres entre bambalinas que a Piqué le sigan otros, culés, entiendo. Ojalá, porque nadie, absolutamente nadie, va a convencerme de que Xavi, Piqué, Iniesta y Busi no se han dejado en la selección al menos una o dos temporadas de gran rendimiento defendiendo los colores y sentimientos de quienes sí les queremos y reconocemos lo que han hecho y lo que les han dado a tantos "patriotas" de furias, arreones y "¡a mí, Sabino, que los arrollo!". Yo disfruto pensando en todos los mundiales y eurocopas que van a llevarse a la boca a partir de que vaya diluyéndose el "ADN culé" todos los Ronceros e Indas de esta vida. Se morirán sin catar nada más pero, bueno, morirán pensando que fueron "los cinco magníficos" los artífices de aquellos triunfos. Bueno, añadamos a los Albiol, Cono, Caspillas, Alonso y Ramos, el sexto "beatle" y auténtico adalid de los éxitos de la hoy ya moribunda "roja": aquel "siete de Caspaña" al que cabe atribuir los éxitos a raiz de su expulsión por parte del sabio de Hortaleza.
Por mí, Piqué y sus compañeros culés de la selección deberían no volver a ella. Dejemos a los nazi-onalmadridistas que se desvivan con sus "gladiadores" blancos, especialmente si son como Ramos, el patriota que se borra en función de los intereses del club que le paga una morterada (y, dicho sea de paso, muy bien que hace porque es lo que debería ser).

Anónimo dijo...

Soy Raus.
Buen artículo, Confiesa. No está de más una voz que denuncie claramente que padecemos un país en el que sólo es considerado como adalid de la españolidad un equipo al que en todas las TVs y radios rinden pleitesía.
Harían falta muchos altavoces de las palabras de Piqué.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Un saludo a tod@s , y como siempre, un artículo "con sentimiento".
Esta "gentucilla" que en su día también odiaron a un madridista como Del Bosque ( Anda que no se alegraron de lo de Brasil y Francia ) y Casillas ( Aún lo hacen ) y que hora ya están despotricando de su ídolo CR7, les diría unas cuantas cosas sobre Piqué.
Ha sido y es el muro que necesita la selección en varios momentos de juego.
Cuando marcó en Burdeos , y después de escuchar críticas disparatadas , se echó mano al escudo y con rabia lo sujetó.( Que seguro por televisión no salió porque no interesó y ni siquiera fue comentado en ninguno de esos "programillas" )...Es más , en un momento del partido instigó al graderío a animar para que el equipo no se viniera abajo.
Quien haya promovido toda esta disparatada campaña anti Piqué lo ha hecho vilmente y de una forma cobarde. Y mi indignación es poca , porque ya que me pongo os cuento una anécdota ( Lo dejo en ello ) en León , y ya termino , que fué donde todo esto empezó ..Corría el año 2015...
Estando en las gradas del Nuevo Estadio de León y viendo uno de los tantos partidos a los que me desplazo , tenía una pareja de chavales a mi lado que nada más empezar el encuentro , y cada vez que Gerard tocaba la bola , se encargaban de destrozarme los tímpanos .Cuando pasaron ya unos cuantos minutos , observé que en uno de los lances del encuentro y tras despejar Piqué un balón bastante comprometido para la roja , se pusieron a aplaudir como posesos. A continuación y de nuevo, cuando iba la bola al pié del barcelonista, de nuevo a pitar como locos.Ante tal incongruencia ,y como no me podía callar les pregunté ..¿- Porqué le pitáis ?, a lo que los chicos me contestaron si vacilar..
-"Porque es catalán "..Y yo les respondí .."Pero si hace un momento lo estabais aplaudiendo cuando despejó una pelota peligrosa",´Yaaa..pero es catalán ".
Esta fué la anécdota que viví en las gradas ..Después y hace un par de meses ante Lichestein los aplausos fueron un clamor , claro...Es que no tenia ni pies ni cabeza.
Que a Piqué le gusta vacilar ..bueno..que le encantan las redes sociales e interactúa mucho..si ...Pero por ser catalán no creo que haya que lapidar a nadie . Su compromiso con el FCB y con la selección es absoluto, y no entenderé a nadie que piense que no se puede ser del FCB y de la selección y viceversa.Igual que si que puedo entender que quien no desee estar en la selección no lo esté.No veo problema alguno. Capacidad para elegir donde estar.
La prensa da asco , pero más me dan asco l@s que hacen caso de todo lo que dicen y repiten como loros lo que leen, escuchan o ven en todos los medios .
Y un fuerte abrazo Confiesa ..La ilusión es lo último que se pierde"

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

..Ah se me olvidaba...Ojalá que Agote no apueste por "la furia"

Paco Jones dijo...

Nota de prensa de la Fundación Nacional Francisco Franco

“Hacemos responsable a la Alcaldía de Barcelona y su regidora del bárbaro aquelarre al que han sometido, en el día de ayer, a la estatua en bronce del estadista español mas importante desde los Reyes Católicos, el héroe militar que en cumplimiento de su juramento defendió la nación y pueblo español dirigiendo la sublevación hasta impedir que la tiranía comunista se impusiera en España. El esperpento que supone esa la falta de respeto hacia la historia, retrata la enfermedad del odio transmitido por la envidia igualitaria, la ignorancia inexcusable y el resentimiento social”.

Estadista español mas importante desde los Reyes Católicos?

Jajajajajajaja....

La envidia igualitaria?

Jojojojojojojo....

Nota:

A esta “fundación” (la favorita de cierto fachilla que aquí comenta) la subvenciona el gobierno democrático con nuestro dinero. En España apenas hay fascismo.... qué va!

Silán dijo...

Artículo en tu línea Antonio.
Espero que tu blog vaya pasando de "respiración asistida" a "planta".
Ayer oí la tertulia de El penalti cuando vi que Ojeda iba participar en ella. No me extrañó que fuera Ojeda conociendo a Miguel. Su valentía y su predilección por el contraste de opiniones le lleva a tomar decisiones que él sabe arriesgadas por cuanto seguro que surgirá el culerismo casposo-retrógado que le pondrá etiquetas diversas y lo atacará.
Quería oir a Ojeda en un medio "hostil" para comprobar si reculaba en sus opiniones o se mostraba más tibio... pero fue una grata sorpresa que mantuviera su postura y supiera desenvolverse. Si no existiera un Ojeda habría que inventarlo.
El tema de Piqué ya cansa. Yo creo que él mismo generó una dinámica que ha acabado por devorarle. Que yo recuerde no ha existido nunca un caso igual de crispación y emponzoñamiento. Su marcha es una buena noticia. Se tendría que ir antes.

Silán dijo...

Por otra parte creo que Piqué es un chollo para los medios de comunicación. Hay como una retroalimentación entre Piqué y ellos. Las últimas declaraciones no me parecieron nada del otro mundo pero parece que,por una parte, la caverna periférica está esperando algo de Piqué para montar el circo y por otra, los patriotas futboleros culés desean un chute de la droga del odio para calmar su mono y entrar en éxtasis político-deportivo, lo cual lo consiguen con lo que diga Piqué.

Anónimo dijo...

PACO 14:
¿Alguien imagina en Alemania una "Fundación Adolf Hitler", pagada con dinero de todos, incluido el de muchas de sus víctimas que aún vivieran?
Los fachas de la FFF se equivocan: el mayor estadista desde los Reyes catódicos fue Aznar, un falangista al que la FFF adora porque gracias a él y a la fallecida Pilar del Castillo cuando era ministra de (in)cultura durante la mayoría absolutista aznarí, ambos decidieron loar y honrar a su referente ideológico inundando de millones a esa recua de fascistas. Ahora bien, ZP gobernó durante casi 8 años y no pareció molestarle el dinero que iba a parar a esa gentuza. Por cierto, una gentuza que prohibe el acceso al archivo del genocida pese a que la justificación de semejante barbaridad del gobierno del genocida de Irak, Aznar López, fue que "se daba ese dinero para que así la FFF pudiera conservar lo archivado y siempre con el compromiso de que se abriría a cualquier historiador interesado". A día de hoy, y de ello presume esa chusma, sólo cuentistas del calado "intelectual" de Pío Moa, Luis Togores y algún facistilla más tienen libre acceso a los fondos archivísticos que pagamos todos. Además, y como alguno de esos presuntos "historiadores del gusto de Siluro ha reconocido, el dinerito (150.000 euritos de nada) se aprovechan bien, esto es, no en salvaguardar una documentación que nos pertenece a todos, sino en viajar por las Españas para reivindicar la figura de tan egregio personaje y en hacer proselitismo de su figura y su "política".
Como ves, un nuevo ejemplo de democracia superlativa que aqui disfrutamos y no como esos paises acomplejados como Austria, que va a derribar la casa natal de Hitler, o Alemania, donde está prohibido hacer apología del nazismo, como bien sabe Siluro.
Como dato curioso, el PP s eha negado sistemáticamente a retirar dicha subvención. Incluso el propio Rajoy, el presunto presunto, manifestó desconocer la existencia de ese dinero, pese a que cuando se decidió conceder esa vergonzante subvención él formaba parte del Consejo de corruptos con sede en La moncloa.
Mientras, en nuestra ejemplar España, en los cinco ultimos Presupuestos Generales del Estado no ha habido dinero para rescatar de las cunetas y de las fosas los cadáveres de las víctimas de la guerra civil y el franquismo.
Lo que sea con tal de no "reabrir heridas" o, mejor dicho, lo que sea con tal de no recordarles al actual gobierno y a sus secuaces los crímenes contra la humanidad cometidos por sus ancestros, que para eso ya se hizo una amnistía general en 1977 para librar de cualquier responsabilidad a tanto genocida como andaba suelto por aquellos tiempos y aquel país que, siniestramente, hoy se parece tanto a aquel.
EL PP ES LO QUE ES Y NO LO DISIMULA, porque sus hechos lo confirman: no condenan el franquismo ni sus crímenes porque no ha lugar, ellos estan muy orgullosos de su pasado. La culpa es de quien vota semejante derechuza, corrupta, zafia, casposa, inculta y franquista.

Anónimo dijo...

¡Qué buena nueva! Ya abundan los comentarios diarréicos del fascistilla del blog y su ya mítica expresión "chute de odio".
Lo escribe un insolvente intelectual que parece idolatrar al tal Ojeda, uno de esos tipos repugnantes que generan violencia con cada regüeldo que excreta por esa bocaza. Ahora bien, es bueno saber en qué inmundos estercoleros alimenta su odio nuestro amigo catalán (a su pesar).
Pero, bueno, no pasa nada. Seguirá insultando en este blog impunemente puesto que él alaba "la libertad" del mismo. Me gustaría ver al fascistilla practicando su idea de "la libertad" en otros contextos aunque la idea me provoca pánico.
¡¡¡Harriba Caspaña, Siluro!!!

Confiesa dijo...

No se ni quien es el Ojeda ese pero por lo que me cuentan y lo que he podido escuchar lo pusieron a caldo.

Silan: Me alegra que no te guste el fondo del articulo, me preocuparia lo contrario.

No me gustaria seguir discutiendo de Franco, Paco. A mi Franco me da el mismo asco que me puede dar cualquier asesino, aunque no esta en lo mas alto de esa clasificacion de asesinos. En el top ten, seguro

Confiesa dijo...

Hace unos dias preparaba un epitafio para el blog, y reconozco que me dio mucha pena mientras lo escribia.
Era el momento, o asi lo creia. Sin embargo, algo me hizo cambiar de idea.
Veremos si es acertado el cambio

Paco Jones dijo...

http://images.ara.cat/2016/10/21/premium/Ara-Premium_1672642749_34761636_766x565.jpg

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A ver para los indocumentados o mentirosos "progresistas" del blog (anonimo 17), ya dejar de repetir el mantra de que el PP no condeno la dictadura de franco, lo cual es mentira como se puede ver haciendo un poco de investigacion superficial por la red.

sin ir mas lejos aparecen esta noticia

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/pp-suma-congreso-condena-dictadura-franquista_25860.html

Pero como todo, hay gente que se cree que por repetir una mentira muchas veces se convierte en verdad.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Paco Jones dijo...

Confiesa.... y la parte esa que dice: ".... dirigiendo la sublevación hasta impedir que la tiranía comunista se impusiera en España.".... eso al leerlo tambien te dió asco o tu más que evidente asco al comunismo aún es mayor que el que sientes por cualquier dictador asesino? ;-)

Anónimo dijo...

Silan,

si crees que la retirada a los 31 años del mejor central del mundo, va ha ser buena para la seleccion Española, es que tus fobias politicas te nublan el raciocionio. Esta decision solo favorece al FCB y por lo tanto perjudica al RM y a la seleccion.
Y a cualquier español que se precie de serlo, le molestaria que sus mejores ciudadanos no puedan defender los colores de su seleccion. Aunque seguro que tu preferiras que juegen solo claros nacionalistas españoles en la seleccion, aunque no supieran darle a la pelota.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Anónimo dijo...

Pajo Jones,

no son tambien dictadores asesinos, Lenin, Stalin, Mao, Tito, Ho Chi Ming, Pol Pot, Castro, todos ellos comunistas. Cuando los vas a condenar a todos ellos?

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Paco Jones dijo...

Una falsa, pálida y aislada "condena" de cara a la galería?

Y qué nos demuestra eso precisamente?

Hace falta un dibujito?

En fin, como éramos pocos parió la abuela. Ya solo faltaba el neoliberal de turno, que grupito tan entrañable, por favor Antonio, déjate de epitafios.... como sino nos reiríamos tanto?

Jojojojojojojo!

Hala, como venganza me pondré en plan bíblico.

"Los reconocerán por sus acciones"

Mateo 7:15-20

Paco Jones dijo...

Alfonso,

Déjate de demagogia, que poco original lo tuyo, chico. Veamos, yo los condeno a todos, todo dictador y asesino me produce un profundo desprecio, está en mi naturaleza. Aunque no lo creas, los que no somos neoliberalistas o similares solemos tener algo llamado ética, ya ves. Pero al grano, el que nos tocó vivir a nosotros, a mi familia, el que padecimos personalmente y en nuestras propias carnes, el que padecieron muchos otros españoles.... fué precisamente ese que se cargaron junto a su caballo en Barcelona, y no querido, ese no era comunista. Lo otros? Unos indeseables hijos de puta, de lo peor.... pero sus acciones no me afectaron directamente, no pediré perdón por mi falta de hipocresía. Por cierto, te olvidas de nombrar a los Obamas, Camerons, Hollandes y demás especímenes de turno, esos mismos que matan inpunemente en nombre de la "democracia", esa que tu tanto defiendes, y mira, esos tampoco son comunistas, curioso.

Silán dijo...

Antonio.. no he dicho nada del fondo de tu artículo....sólo he dicho "en tu línea"...
20
Eso de epitafio suena mal Antonio, y no te lo digo con rintintin, ni con segundas intenciones...sinceramente, estaría bien que siguieras escribiendo para dar pie a comentarios varios...efectivamente no me gusta el fondo de tus artículos, pero están bien escritos y dan lugar a debates y comentarios de los cuales se aprende alguna cosa.
Con Ojeda no vi que le dieran ningún repaso, al contrario, supo mantener sus argumentos de forma brillante y nadie fue capaz de rebatirle nada. El programa está ahí para oirlo...
25
¿por qué siempre sacáis el tema político por lo de Piqué?¿crees de verdad que todo radica en este tema?, yo creo que sabéis que no es así.(Bartra, Sergi Roberto, Xavi,etc.... también están por el referéndum y no han sido pitados) Pero creo que aunque sepáis que ésta no es la razón nuclear de todo el follón Piqué, queréis que sí sea, por eso lo esgrimís contínuamente. Argumentar razones políticas siempre da un cariz de persecución-victimista que otorga cierta autoridad moral a la víctima y le carga de razón.

Paco Jones dijo...

Las nuevas normas para escoger al Balón de Oro 2016

-Se anunciará una lista de 23 candidatos en lugar de los 30 de que constaba el FIFA Balón de Oro.
-Se elimina la fase intermedia en la que, de los 30 candidatos, se pasaba a los tres finalistas.
-Se cambia la fecha. El nombre del ganador se desvelará antes de fin de año, no después.
-Se modifica el proceso de elección. Votarán solo periodistas deportivos, uno por país. Serán 211. Antes lo hacían los capitanes, seleccionadores y periodistas.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/las-nuevas-normas-para-escoger-balon-oro-2016-5578809


Resumiendo, por España vota el PERROdista de marca, adivinad a quién votará.

En definitiva, podemos estar la mar de tranquis, la clase profesional más vendida y más puta del mundo son los que votarán el balón de florenVito.

La verdad es que sería un milagro que ganara Leo Messi.

Paco Jones dijo...

"¿por qué siempre sacáis el tema político por lo de Piqué?"

http://m.memegen.com/t57pur.jpg

Anónimo dijo...

A ver, para el liberal (la ideología más asesina de la Historia, puesto que somete a miles de millones de personas al hambre o a las carencias mas absolutas para que apenas el 10% de la población mundial vivamos bien) que viene a darnos leccioncitas de cómo lavar la cara al partido heredero del franquismo. Que condenó con medias tintas en 2002 eso ya lo sé, listillo; lo malo es que en 2013 sucedió esto, que es por lo que queda bien claro que el PP se niega a condenar el franquismo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/partido-popular-elude-condenar-fransquismo-congreso-2396297

Por cierto, unos que van de muy "Liberales", los de "COLONOS", se han negado sistemáticamente a condenar el genocidio franquista, incluso con numeritos como el del día en que se debatia en el Parlament catalán (bien acompañados, por cierto, en el numerito del PP).
Los "indocumentados", chato, sois esos que afirmáis que "el mercado se regula por sí solo" y que el "liberalismo" es la mejor doctrina politica (es mentira, porque no es más que una corriente económica) porque ayuda a que el pobre viva mejor y porque trae "la democracia" pero, bueno, ya sabes, "como todo, hay gente que se cree que por repetir una mentira muchas veces se convierte en verdad."

Anónimo dijo...

Al "liberal" se le ha olvidado, casualmente, cómo las tesis neoliberales se impusieron en Lationamérica durante la década de los 70 y los 80: a sangre y fuego. Chile, más de 50.000 desaparecidos, Argentina el doble largo, se habla de que en Paraguay se asesinó a más de medio millón de personas un largo etcétera, todo para que los "Chicago boys" impusieran al mundo la visión económica más aterradora de todos los tiempos, el neoliberalismo, ese que dice que "si no eres rico y tienes cáncer, te jodes, haber progresado en la vida" o, por irnos a tiempos más recientes, rebaja sistemáticamente desde que gobierna Rajoy los impuestos a los más ricos de España mientras tres millones de niños no pueden comer tres veces al día, le roba a la gente su dinero, el futuro de sus hijos y, bien pronto, su salud y sus pensiones, puesto que como dijo un famoso locutor hace unos dias (sí, el que llamo "hijos de puta" a todos los antitaurinos) "¿por qué yo tengo que pagarle la jubilación a gente que no conozco?"
Los "Liberales", esa especie carroñera que coge España en 2011 con apenas un 70% de deuda pública y aplicando las perfectas medidas "neocon" ya nos tiene sobrepasando el 115% oficial, que la UE y muchas fuentes externas sitúan más cerca del 150%...
Los "Liberales", esa especie carroñera que se convierte en ultracomunista cuando hay que salvar a la banca, socializando las pérdidas y privatizando los inmensos beneficios de la rapiña...
Los "Liberales", esa especie carroñera que hunde las economías de los países por su querencia por la economía especulativa y no la real, la productiva, la que ayuda a todo el mundo...
Los "Liberales", esa especie carroñera que dice que el crecimiento es infinito, que el planeta está para esquilmarlo hasta la última molécula y que no duda en privatizar derechos tan básicos como el agua en países-modelo como Canadá, donde todo el sector está privatizado y el candiense medio abre el grifo y bebe pis de gato porque hasta el último río, hasta el último manantial, están privatizados desde 1992...

colchons club dijo...

Los rojos y los azules. Volvemos a los viejos tiempos.
España va bien. A éste paso....referencia mundial de aquí a ná. :)

Confiesa dijo...

Tienes razon, Colchons. Una pena. Son incapaces de vivir con alegria el tiempo democratico que noshemos ganado a pulso vivir.

Yo condeno a todos por igual, en funcion de sus asesinatos y de sus ideas. No puedo condenar a Franco al novel de Hitler, por motivos obvios, como no condenaria a Castro al novel de Stalin.

Pero, si, ciertamente, amigo Colchons, estamos siempre con el mismo tema.
Y si acaba investido Rajoy me imagino una España sin orden con algaradas a diario hasta que todo se vaya a la mierda

Confiesa dijo...

Somos, asi en colectivo. Seguramente todos estamos mas o menos incluidos.
Y se preguntan por que gana Rajoy siendo un pesimo gobernante

Konrad dijo...

Como disfruto leyendo tus artículos y viendo lo que escuece la verdad a otros lectores mas extremistas.

No quieren ver que Pique ha sido de los 3 mejores defensas de la historia, y no solo dentro del campo, sino también fuera, ya que es imprescindible que el grupo se mantenga unido, y pique es (o era) un gran pegamento.

Pero en este país no se puede decir lo que piensas. Solo pues responder cosas tales como:

Es un gran rival, sufriremos para ganarles. (aunque jueguen con un juvenil de tercera)
Ha sido un partido difícil y hemos jugado bien (después de meterle 6-0).

Pique decía las cosas con ironia y humor, porque la vida y el futbol (que es un juego) hay q tomárselo con humor. Aunque muchos españoles vivan en un estado de enfado, quizás por llevar mas de 10 años viendo al mejor jugador de la historia del futbol en el equipo contrario.

Konrad dijo...

Y espero seguir leyendo artículos tuyos, siempre que puedas. Porque es necesario mas gente que escriba con ingenio, humor y cierto picante.
Que para escribir hipocresías tenemos a los otros 95% de diarios on line, que dicen lo que hay q decir, o lo dicen de forma agresiva y sin educación, como cierto diario que se ha comentado por ahí..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Joder... a algunos os ha faltado tiempo para que Confiesa dijese que va a intentar reflotar el blog y os hayáis lanzado a la caza y captura de las dos españas, tema que nunca ha hecho demasiado bien al blog. Enhorabuena a todos los participantes.

Nieves, lo que cuentas es muy triste pero me da que todos lo sabíamos. De siempre el fútbol no ha sido más que una proyección política del país. Los independentismos no han quedado nunca fuera del asunto. Esos dos tontainas que has comentado que conociste van más mucho más allá. Esos ya no se apuran por si Piqué era indepe o no, le silbaban por ser catalán, ¡tócate los cojones, Manolo! La selección española logra sus mejores éxitos en su historia de la mano de 4 o 5 catalanes de titulares, seguro que esos dos se lanzaron a las calles a celebrar las victorias, y ahora se ponen en plan racista con ellos... Hay que ser idiota.

Piqué ha cometido algunos errores personales y excesos deportivos, también ha tenido su racha de mal juego. Que le critiquen por esas cosas entra dentro de lo normal por su condición de personaje público y jugador de fútbol, como es normal criticar a Benzemá por ser un peligro público al volante o a Hugo Sánchez por marrullero. Que ya el asunto sea criticar a alguien por ser catalán... y luego no querrán dejar que puedan votar si quieren irse del país... panda de ignorantes.

colchons club dijo...

YEB.
Mi comentario es precisamente por ese tema.
Estoy hasta los mismísimos del asunto de las dos Españas. Para mí es un tema fundamental y el factor clave de porqué no avanzamos como se debiera. Mientras no olvidemos, o en su defecto, podamos comprendernos unos y otros, tendremos una tara a nivel emocional que solo superaremos cuando pasen 5 o 6 generaciones. Creo que no tenemos tanto tiempo.

Silán dijo...

La pregunta es,¿quién ha resucitado las dos Españas?
Yo diría que los que habéis votado "cambio", es decir, Podemos, están encantados con esto de los bandos y las dos Españas, los buenos y los malos. Los del cambio son los que van a la universidad a boicotear que alguien que no piensa como ellos pueda dar una conferencia en ella porque la calle y la universidad son suyas. Vaya con el cambio.

Roy_Tarpley dijo...

Qué suert está teniendo el Barsa con los árbitros. Partidos difíciles con el City y el Valencia y dos errores clamorosos. Penalty no pitado y fuera de juego de Suárez de un metro.

En fin, unas veces dan y otras quitan.

Anónimo dijo...

Y vaya penaltazo de Umtiti a Rodrigo. Mamma mía!

Anónimo dijo...

Ya es curioso que se quejen de "las dos Españas" siempre los mismos: los del "no hay que reabrir heridas".
El problema es que aún quedamos unos cuantos cientos de miles de españoles que padecemos heridas que no deben reabrirse como, por ejemplo, saber dónde están nuestros familiares asesinados por los abuelos de los que hoy nos piden "no reabrir heridas" y, en cambio, mientras a nosotros no se nos da ni un céntimo para poder darle una sepultura digna a nuestros ancestros, vemos cómo sí hay dinero para subvencionar a unos señores que hacen publicidad de las bondades y las maravillas que llevó a cabo el máximo responsable del asesinato de nuestros ancestros.
No creo que nadie, salvo el más analfabeto y manipulado, piense que el día que consigamos (si es que el PP y sus jueces no siguen impidiéndolo) los familiares cogeremos el fusil de cerrojo de la guerra de África y nos liemos a tiros con nadie.
Pero, bueno, los que llevamos esa herida abierta desde tres generaciones atrás, seguiremos callando para no "ofender" a los asesinos y a los que hoy consideran que hay que mirar adelante, que no hay que recordar esas cuestiones pero saltan como un resorte cuando se pretende cambiar el nombre de una calle en honor a un asesino multiple como Millán Astray.
Sin duda alguna, es mejor que caminemos con la cabeza gacha como hace setenta años hacían mis padres, para no molestar al asesino de nuestros abuelos cuando se cruzaban en la calle mayor del pueblo con él.
Y luego os preguntáis por qué sigue habiendo "dos Españas". Preguntadle, por favor, a los que aún siguen creyendo que su derecho a disponer del país a su antojo les viene de la "legitimidad" de haber ganado la guerra...
Sin embargo, pensad en que cada vez que entréis en el 90% de establecimientos de loterías o en la inmensa mayoria de estancos del país, pertenecen a familias a las que el genocida "premió" por sus esfuerzos de guerra (asesinados, caídos en combate, falangistas, enchufados, etcétera). Cuando entréis en los cementerios, fijáos en las lápidas de los "caídos por dios y por España", abundantes, y después, dad un paseo por las callejas del camposanto y buscad las tumbas de los republicanos. Salid a la calle, podreis caminar por calles Franco, Mola, etcétera, pero no por la calle de Pasionaria o, simplemente, calle de la Libertad. Quizá os encontréis con alguna de las múltiples inscripciones que en cientos de calles aún quedan loando las glorias del "bando nacional", ese que se dedicó a exterminar durante décadas a cualquier disidente.
Después, por favor, tened el cuajo de decirnos que "no hay que reabrir viejas heridas" a quienes queremos saber dónde están nuestros antepasados. No os estamos pidiendo dinero de vuestro bolsillo para encontrarlos, no; sólo os pedimos un poquito de dignidad, de humanidad, que los otros ya llevan mucho tiempo muertos y bien homenajeados, y muchas de sus familias, disfrutando desde entonces de dádivas y hasta reconocimientos cada año en iglesias y actos públicos permitidos por los gobiernos del PP y el PSOE.
Y no, no temáis: nadie va a salir con la guadaña a hacer "justicia" tantos años después, pues nadie lo quiere.
Pero, bueno, es más fácil pensar eso, se acomoda más a nuestro pensamiento, muy demócrata, muy de nuestro tiempos, donde protestar es el peor de los delitos y denunciar la injusticia, motivo de sospecha.
"Déjales que duerman y que sueñen", que escribía Unamuno en "San Manuel Bueno, mártir".

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vaya atracazo del Barsa al Valencia...esta puta liga da mucho asco. Mandril y Farsa la misma mierda son. Ladrones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ya está bien dijo...

Joder... acabo de ver la rajada del director deportivo del Valencia y se a despachado de lo lindo con los árbitros. No he visto el partido pero si es la mitad de lo que cuenta es normal el cabreo pero las declaraciones tan duras contra el árbitro no.

Paco Jones dijo...

El diario ABC acusa a Neymar de provocar el botellazo

El diario justifica la agresión asegurando que Neymar insultó a los aficionados

http://www.sport.es/es/noticias/barca/diario-abc-acusa-neymar-provocar-botellazo-5581528

Venga, otra preguntita retórica.... actuará el comité antiviolencia contra el panfleto fascista?

Jo jo jo jo jo !!

Paco Jones dijo...

De locos?

Que va, spain is different!

Un "periodista" (si, adivinásteis cual) del diario madridista AS ha pedido en su cuenta de Twitter que el Real Madrid se retire de la Liga por el arbitraje de Undiano Mallenco

“Si Florentino fuese Santiago Bernabéu mañana diría a la Asamblea que el Madrid deja esta farsa”, aseguraba Tomás Roncero

PONTE HEMOAL, HIJO DE PUTA, TERRORISTA DEPORTIVO, SOCIO DE LOS ULTRA SUR

Anónimo dijo...

ROBO al Valencia ¡¡¡¡¡ Cuando jugará el barça contra once rivales? Cuando ganará sin penales injustos? Cuando dejarán de provocar?
HORROR, creo que los demás equipos de la liga deben hacer boicot a tanta injusticia y favoritismo y negarse a jugar contra el barça.

Anónimo dijo...

Hasta en Europa se escandalizan del atraco...

«Un arbitrage lamentable» en faveur du BarçaLe 22/10/2016 à 20:41:00 | Mis à jour le 22/10/2016 à 22:20:59 | 75 CommentairesDéfait par le Barça à domicile, Valence a fustigé l'arbitrage.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Malas noticias en cuanto a Don Andrés...Su vuelta a los campos se espera al principio del año que viene. Dicen que depende de unas pruebas para saber el alcance y la gravedad de la lesión. A ver ahora como sancionan "el botellazo" en Mestalla. ..A lo mejor hasta tienen la culpa Iniesta de su lesión y Ney del asalto . Espero que sea sancionado y castigado el agresor@ porque soy asidua en Mestalla y nunca había presenciado tanta "PASIÓN ".
También espero y deseo que el colectivo arbitral se plantee una evolución y den paso a jovenes preparad@s y con ganas ...Así vuelven a ser "hombres de negro".
Por cierto Confiesa te invito a que hagas un artículo sobre el mundial de Qatar, porque hay muchos detalles de los que nadie habla como de la venta de alcohol en las cercanías de los estadios, la mujer en las gradas de los mismos , y sobre todo, las fechas y como va a influir en el resto del mundo para los jugadores que ceden sus clubs...Bueno es una idea por si has indagado y sientes curiosidad por "el mundillo catarí"..Desde luego yo no lo apoyo y de hecho voy a hacer un parón "de selección" cuando llegue el momento.
La polémica esta semana para nosotros ..( Cuando no ), después de lo de Piqué más..Un saludo para tod@s los culés .."Hay Barça para rato"

Roy_Tarpley dijo...

Los árbitros españoles tienen muy buen nivel. Pero es inevitable equivocarse. En Inglaterra o Italia pasa exáctamente lo mismo.

El Barsa ayer salió absolutamente beneficiado. Otro día le tocara perder los 3 pts por errores arbitales. Igual que al Madrid y al mismo Valencia.

Silán dijo...

En la época del Villarato de Laporta, el árbitro que ayudaba el Barça lo premiaban con finales.Veremos qué pasa con Undiano.

Paco Jones dijo...

España: El objetivo es privatizar las pensiones

Ante los rumores, más o menos veraces, sobre la debilidad económica del Fondo de Reserva de las pensiones, el gobierno del PP, en connivencia con la banca privada y empresas aseguradoras, aconseja “privatizar” el sistema en un tanto por ciento a convenir entre el ejecutivo y la CEOE. Pero hay tongo, señoras y señores.

Ya han salido a la palestra voces que demuestran la hipocresía del gobierno en funciones. Por ejemplo, la del catedrático de Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Jaén, Cristóbal Molina, que afirmó hace pocos días:

“El riesgo de quiebra del sistema de pensiones español es algo que se ha fabricado“, en tanto criticaba con dureza que “no se hable ni de cómo se ha llegado a eso, ni de los verdaderos problemas que existen“.

los riesgos de sostenibilidad del sistema “se han creado desde fuera” porque “el sistema en sí mismo no tiene problemas de diseño”.

“Ese riesgo del que se habla se ha creado desde el exterior para garantizar que los mercados financieros tengan una parte del negocio del ahorro de los españoles y que haya una transferencia de salarios a ese negocio”.

Además, denunció que, para incrementar la productividad, se redujeron los salarios y con ellos las cotizaciones, con lo que se erosiona institucionalmente el sistema de pensiones.

los riesgos de sostenibilidad del sistema “se han creado desde fuera” porque “el sistema en sí mismo no tiene problemas de diseño”.

“Ese riesgo del que se habla se ha creado desde el exterior para garantizar que los mercados financieros tengan una parte del negocio del ahorro de los españoles y que haya una transferencia de salarios a ese negocio”.

Además, denunció que, para incrementar la productividad, se redujeron los salarios y con ellos las cotizaciones, con lo que se erosiona institucionalmente el sistema de pensiones.

JM ÁLVAREZ


PERO EL PELIGRO PARA LAS PENSIONES NO ERA EL PÉRFIDO Y DIABÓLICO SEPARATISMO?

Paco Jones dijo...

Romper piernas sí, protestar no

El fútbol tiene un problema grave con la violencia. Y tiene otro con los arbitrajes. Y tiene uno gravísimo, que es la suma de los dos primeros: cómo se arbitra la violencia.

Ayer un jugador lesionó gravemente Iniesta sin ver ni siquiera una tarjeta amarilla. Luego el portero valencianista protestaba, creo que con toda la razón, por un gol en el que Suárez estaba en fuera de juego tapándole el disparo de Messi, y sí fue amonestado. Uso este ejemplo porque no se trata de un debate sobre qué equipo favorece el árbitro, sino que penaliza. Hay un mensaje explícito de muchos jueces: entre vosotros romper os las piernas, si se quiere, a un palmo de mi nariz, pero que no se os ocurra discutirme nada a mí. La autoridad que no me sé ganar con mi criterio la impondré abusando de ella.

Messi y Neymar recibieron muchas faltas no sancionadas con ninguna tarjeta, pero ambos vieron tarjetas amarillas. Este es otro mensaje. Al jugador que tiene talento ya se entiende que se lo intente detener de manera salvaje, pero a ellos no les perdonamos ni que refunfuñar ni que hagan una sola obstrucción como las doscientas que reciben por partido. Curioso.

Lo más grave es que ahora hay tantas cámaras y repeticiones que todo queda en evidencia. Se podría actuar después, o detener un momento los partidos: hay una tecnología que ayudaría a frenar este mensaje tan nefasto, esta desprotección suicida de los jugadores que dan el espectáculo y generan el negocio. Pero no se utiliza, y los debates posteriores equiparan la provocación con el lanzamiento de botellas, por lo que se legitima la violencia y se da por bueno que no sea sancionada ni durante ni después. El mensaje es claro: si te rompen la pierna es que algo has hecho, por ejemplo, ser mejor que el otro y osar driblar-lo, o sea que ni se te ocurra quejarte, que eso sí lo penalizamos . Justos no, pero chulos, tanto como quieras.

CARLES CAPDEVILA


Perfecto, justo lo que algunos venimos denunciando hace años.... pero como SIEMPRE se les olvida un matiz que resulta trascendente, ese criterio arbitral se utiliza sobre todo con el Barça, se inventó para joder al Barça, cuando se hablaba de galácticos, el criterio era otro muy distinto. Hijos de puta cobardes que denunciais a medias el crimen.

Anónimo dijo...

Hay que tener la jeta muy dura,o ser muy cínico,para decir que al Barcelona le benefició el árbitro cuando el Valencia,que dio estopa por un tubo y lesionó a Iniesta,terminó con once cuando desde el primer tiempo tenía que haberlo hecho con nueve.
El primer gol del Barsa es tan anulable como el segundo del Valencia.La tarjeta a Busquets es inexistente y sólo lo de Umtiti me suscita dudas.Frente a ello,patadas a granel,tarjetas perdonadas,faltas no pitadas como la que propicia el contragolpe del primer gol valencianista y un dejar hacer y pasar que convirtió el partido en una guerra.

Leuthen dijo...

Han salido caros los 3 puntos de ayer.

Esperemos que Iniesta se recupere pronto y bien.

Paco Jones dijo...

Adoctrinamiento, tergiversación, manipulación y embustes.Todo bien servido.

Imagen, página de la asignatura de Sociales de la ESO (tercer o cuarto año)

https://4.bp.blogspot.com/-IGkTNjQWeYQ/WAyMSnlAkoI/AAAAAAAB8zk/MMxHlGz12_owC8k-1_Ta4Ww91Bu8tscigCLcB/s1600/1477021718384%2B%25281%2529.jpg

Ja ja ja ja ja ja !!

Para qué nombrar a nuestro abuelo Patxi teniendo a los “fascistas” comunistas? Son tan predecibles. Y es que para ellos, el abuelito Patxi no fue un fascista. Fue, simplemente, su enternecedor abuelo.

Paco Jones dijo...

Vaya, vaya.... de verdad el psoe pondrá en el gobierno a Rajoy?

Se puede caer más bajo con semejante traición a sus imbéciles votantes?

Sus votantes votaron poner de presidente a Rajoy?

Esto es otra prueba de la farsa que es la “democracia” española.

Es que de verdad, lo de este país es acojonante se mire como se mire, no hay por donde cogerlo.

Paco Jones dijo...

las ruletas de Zidane: “un regalo para el espectador”. En cambio las de Neymar son ahora pura provocación. En fin.

https://www.youtube.com/watch?v=gEvrGeachGM

Jo jo jo jo jo.... PUTO PAÍS!

Unknown dijo...

Nieves, lo de elegir como sitio para jugar un mundial sí que sólo se puede explicar por el soborno multimillonario de los organizadores.

Para mi es absolútamente injustificable llevar el mundial a un país como ese. Llevar una competición oficial a un país con esas leyes sobre las mujeres o las que tienen sobre los extranjeros me parece demencial. Algo al nivel de la decisión de llevar el campeonato mundial de ajedrez a un país como Irán, donde es cierto que hay mucha afición por ese juego, pero donde ocurrirán cosas como que las jugadoras (todas) deberán llevar la cabeza tapada durante las partidas o que tendrán prohibido permanecer en el interior de la misma habitación de hotel con un hombre si ése no es su marido, su hermano o su padre. Por ejemplo, una jugadora no podrá preparar la partida con su entrenador en la habitación del hotel.

Aquí sus mujeres, las que se arriesgan a enfrentarse con los líderes religiosos, pueden competir en una especialidad con vestimenta tan machista como el Voley Playa y hacerlo tapadas casi por completo, no pasa nada, llaman la atención pero nada más. Habría que probar si allí se puede producir la situación contraria y si no es así no se puede llevar allí la competición, tan sencillo como eso.

Para mi había que hacer lo mismo que se ha hecho con Sudáfrica. Hasta que no se retiraron las políticas de apartheid no se llevó ninguna competición internacional al país. En cuanto se retiraron esas políticas se llevaron allí todas las competiciones que se pidieron y así se reforzó la conveniencia de no dar pasos en dirección contraria.

Pues con los Emiratos lo mismo, no se puede llevar allí una competición con la situación social que tienen.

Y eso sin entrar en la discusión de si 50 grados es una temperatura excesiva o no, si es ético crear campos de cesped en países desérticos o cómo alterará esta competición el calendario de las ligas de los otros países.

Para mi es un auténtico despropósito.

Anónimo dijo...

Paco 62:
Muchos españoles, muchísimos, se van a tener que comer las banderas españolas en los tiempos de "la gran coalición" que viene.
Del PSOE, como desde 1939, no cabía esperar nada que no fuera la enésima traición a las clases trabajadoras.
Afortunadamente, gracias a "COLONOS" y a "sociatas", el presunto corrupto hasta las trancas Rajoy seguirá teniendo la llave de lo poco que queda en la caja y el BOE con el que asfixiarnos hasta poco menos que la muerte.
En unos meses, al tiempo, cuando se agote el dinerito de las pensiones, supongo que "la gran coalición" les proveerá del maná que cayó en el desierto. Me da que muchos, muchísimos españoles van a tener que comerse la bandera por no tener otra cosa que llevarse a la boca.
Bruselas ha dictado sentencia, 26.000 milloncejos de euros de ná a recortar en menos de dos años, y sólo cabe recordar que "la gran coalición" coincide en que primero se paga la deuda, después la deuda y por último, la deuda. Ellos sabrán por qué hablan mucho de España pero jamás de los españoles.
Lo he repetido en algún comentario anterior: lo que viene va a convertir los cinco años de Rajoy en una broma.
Pero, oiga, España una y no cincuenta y una, que es lo importante. Bueno, y que no vengan esos comunistas asesinos que en un año y medio han reducido la deuda pública del Ayuntamiento de Madrid en más de 700 millones de euros aumentando los servicios sociales y las prestaciones a los madrileños, quitándoselo a esos amiguetes "peperos" que han esquilmado el país desde los tiempos de 1492, especialmente desde el advenimiento del cáncer de España, la dinastía borbónica.

Leuthen dijo...

YEB, Nieves

Hay una tendencia a que esos grandes acontecimientos deportivos como Mundiales u Olimpiadas sean organizados cada vez más por paiese autocráticos. Es tan simple como que cada vez está más claro que la rentabilidad de organizarlos es nula, y que los costes previstos inicialmente siempre se multiplican porque hay que trabajar en grandes obras sin ningún margen, ya que tienen que estar listas a fecha fija.

En paises democráticos, donde la sociedad tiene voz, eso cada vez se hace más evidente. No hay más que ver el apoyo que tuvo la organización de Barcelona 92 frente al de las candidaturas de Madrid, mucho más cuestionadas.

Por contra, en dictaduras como China, Rusia o el mismo Qatar, no es posible ese tipo de contestación, y resulta más fácil meterse en proyectos de prestigio, sin tener en cuenta los beneficios reales que éstos puedan tener, que son de hecho nulos.

Paco Jones dijo...

Ja ja ja ja ja.... la Cristina pidiendo fuera de juego en el gol de.... MORATA! ja ja ja ja ja....es sublime, fijáos en las imágenes, le sale el gesto de dentro al puto gilipollas engreído. Como no lo marca él prefiere casi que lo anulen.... ja ja ja ja ja. Incluso lo están comentado por la TV. Por cierto, otro de los factores para ganar el balón de oro ese es el comportamiento.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Los méritos de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro, según France Football

“Sin brillar en las dos finales que jugó (primera mentira, sólo jugó una), el portugués ganó la Champions League 2016 y la Eurocopa 2016. En las rondas anteriores, CR7 volvió a ser protagonista (¿Perdón?), extraordinario”.

De los demás nominados ni un “extraordinario” ni nada parecido

En fin, ir preparándoos para otro balón de oro de la cristina, el mandril lo emponzoña todo, lo corrompe todo, es un puto cáncer social.... ya consiguió que practicamente dejase de ver fútbol.

Ya está bien dijo...

Leuthen, veo lo que dices pero me sigue pareciendo un despropósito llevarte una competición a un país donde los jugadores van a tener problemas para poder hacer las cosas tal y como ellos las saben hacer.

El ejemplo del ajedrez me parece clarificador de lo que digo. Supongo que todos conocemos las 1001 manías que esos portentos suelen tener a la hora de afrontar las partidas. Manías sobre las fichas, los colores, la posición en la mesa... ahora coge a cualquiera de esos maniáticos y diles que deben jugar con un pañuelo en la cabeza. Ya veo yo a esa gente más cabreados que una mona en celo y tirándose continuamente del pañuelito. Eso nos son formas.

Puedo entender que ese tipo de eventos sean positivos para que ciertos países se den a la apertura del resto del mundo pero no tiene sentido que sea a costa de mirar para otro lado con ciertas legislaciones y tampoco que sea a costa de que el 90% de los participantes lo hagan en condiciones en las que no están cómodos.

Y oye, si es un tema de que no hay países "occidentalizados" que quieran celebrar una competición como la copa del mundo de fútbol lo mismo es que te tienes que replantear qué es esa copa y qué esperas que ponga de su parte el país anfitrión. Está claro que si el evento ni siquiera es atractivo para los países tienes que replantearte el evento, no tratar de encontrar el sitio al que lo dejen llevar bajo la situación que sea.

De todos modos, a mi no me queda duda de que el tema de Qatar tiene mucho más que ver con pasta dada por debajo de la mesa que con que no haya otros países dispuestos a organizar un mundial de fútbol ni más ni menos. Las olimpiadas no te digo yo que no pase algo así dada la inversión necesaria, para el fútbol hay decenas de países en condiciones para celebrar ese tema. Y no soy conspiranoico, ya se sabe de varios delegados que cogieron pasta para votar Qatar, el resto de la historia también es conocida y pinta mal.

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/06/07/actualidad/1433700112_539015.html

Ya está bien dijo...

Paco, entiendo tus reticencias al nuevo-viejo Balón de oro pero te pregunto... ¿y qué importancia tiene para ti un premio que da un medio privado con criterios propios? De nuevo el Balón de Oro lo da en exclusiva la revista francesa. ¿Qué más da qué criterios use?

Es que no veo donde está el problema en que cualquier empresa privada decida dar un premio según sus propios criterios. Que lo diese la FIFA y te pareciese caciquil lo puedo entender pero si yo como empresa privada doy un premio se lo doy a quien me da a mi la gana, todos lo sabemos y todos lo valoraremos en su justa medida, digo yo. El prestigio que yo tenga me lo habré currado (o no) yo mismo así que ¿quién vais a ser los demás para decirme cómo debo dar mis premios? Si no te gusta no sigas la noticia ni compres mi revista pero lo demás sobra, es más, da tú también premios bajo tu criterio y lo mismo la gente te sigue a ti y no a mi.

Es que a veces me da que os quejáis sólo porque algunos si no lloráis os debe doler algo.

Paco Jones dijo...

“Se dice que yo no fui el mejor de la Champions, que el mejor fue Modric; se dice que en la Eurocopa de 7 partidos solo jugué dos bien y tambien se dice que con Portugal fui el 5 º o 6º mejor jugador y que encima no jugué la final, y que gracias a que me lesioné Portugal salió campeon!! Pero venga vamos, igual seré Balón de oro!!“

Los criterios y las opiniones son como los culos.... cada uno tenemos el nuestro. Pero los hechos, ineludibles, esos están ahí.

Paco Jones dijo...

Otro merengue defendiendo a France Football? Que original.... jajajaja! Veamos, da igual si es una emprsa privada o no, eso es irrelevante y además me la repampimfla. Se supone que ese premio es para el mejor jugador del mundo, y si en lugar de dárselo al mejor se lo dan a uno en evidente decadencia me seguiré cagando en la madre que parió a todos los de esa revistucha de mierda con ínfulas de grandeza.... son como el mandril y sus aficionados, mafiosos y tramposos, tal para cual.

Confiesa dijo...

ciertamente el gol de Messi puede anularse si aplcas el reglamento y entiendes que esta en fuera de juego, pero muy parecido(o igual) al segundo del Valencia. Si aplicas el reglamento a rajatabla puedes expulsar a Busquets pero para eso tendrias que haber expulsado previamente al que golpea a Iniesta y a Mario Suarez.

Decir que Undiano benefició al Barça mas que ridiculo suena a madridista rancio.


Paco: a Rajoy lo han hecho presidente los 8,5 millones de votantes. El PSOE lo unico que ha hecho es salvar la vida porque presentarse sin candidato el mes que viene era un suicidio.

De todas maneras, a Mayo se disuelven las cortes y en verano nuevas elecciones sin Rajoy

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Antonio: Si el psoe no tiene candidato es porque no quieren sus barones, que son los que cortan todo el bacalao. Salvar la vida? Opino lo contrario, creo que posiblemente esa jugada determinanará su suicidio. Aunque con lo imbécil que suele ser el votante medio español nunca se sabe, a lo mejor hasta ganan votos.

Leone dijo...

Qué crack Confiesa...Si va a resultar que Undiano perjudicó al Barsa y todo ! jajajajaa. Se os ve el plumero que da gusto.

Confiesa dijo...

Leone: Bienvenido.
No, no afirmo que perjudicó al Barça, de hecho retransmiti elpartido para una emisora y dije que el Barça había salido beneficiado y que el empate era bastante justo.

Pero de ahi a decir que benefició al Barça y que fue un robo, lo dejo solo para madridistas irreconciliables con el paso del tiempo, a los que echan de menos a Ortiz de Mendibil y a Guruceta.

Para los demas, el gol de Messi era fuera de juego, a Mario Suarez debio expulsarle en el minuto 30, el segundo del Valencia tambien es igual de fuera de juego que el primero, y el penalti final es demasiado claro para discutirlo

Paco Jones dijo...

El juez Baltasar Garzón

Periodista: El Abogado del Estado comparó a Messi como el capo de una estructura mafiosa…

Garzón: Esas afirmaciones de ‘capo’ y ‘criminal’ están fuera de lugar. Claramente demuestran una predisposición en contra de Messi.

P: ¿Cree que ha sido utilizado como cabeza de turco?

G: No lo sé, pero sin lugar a dudas alguien ha podido querer utilizarlo como cabeza de turco.

P: Usted dice en su libro que las cosas no pasan por casualidad. ¿La imputación de Neymar en la Audiencia Nacional lo es?

G: No es anormal que se reabra una causa en la AN si la sala observa indicios de diligencias que todavía se han de practicar. El juez deberá valorar ahora si hay materia o no. Lo más que puede ocurrir es que se llegue a juicio.

P: La Abogada del Estado fue directiva del Real Madrid…

G: No puedo decir si todo esto es casualidad o no, pero a Neymar le deseo la mejor de las suertes.


No alza mucho la voz, pero se le entiende todo.

Unknown dijo...

Paco, si el premio al mejor jugador lo doy yo, al que se la repamplinfa lo que puedes decir tú, pobre, triste y lloroso mortal que ni compras mi periódico, es a mi. De hecho haré lo que mejor me venga a mi para conseguir mis objetivos, que dudo mucho que puedan coincidir con los tuyos. Yo doy el premio, yo pongo las reglas. Y si no te gusta, lo dicho, haz tú tu propia competición, a ver qué tal te va.

Es más, en tu caso lo mejor que podría hacer cualquiera es lo contrario de lo que tú digas. Como poco acertará más veces que haciendo lo contrario.

Paco Jones dijo...

https://1.bp.blogspot.com/-L51wdLz07sc/WA3u66f4DeI/AAAAAAAB828/vMhz9bdmmu8tv59WOguNLSLp2eoEBKFNwCLcB/s1600/dddttttt.jpg

Paco Jones dijo...

Real Madrid: “O llegamos a 100 puntos o no tenemos nada que hacer”, aseguran en la zona noble

Indignación en el Madrid por el arbitraje de Undiano en el Valencia-Barcelona

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ESTOS MERENGUES NO TIENEN NI UNA PIZCA DE VERGÜENZA !!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Confiesa, el gol de Messi es fuera de juego, punto. Sin reglamento ni leches. No hay ninguna duda de que el jugador está en medio de por donde pasa el balón, tiene que saltar para evitar que el balón le de así que se encuentra en la trayectoria de la pelota, eso es fuera de juego. No es algo interpretable, no es necesario apreciar voluntariedad o mala intención. No lo disfraces, tramposete, no hay que ir a ningún reglamento para saber lo que es esa jugada.

Por cierto. Revisate lo que dices... Has dicho que el FCB ha salido beneficiado y lo justo era un empate (lo dices tú, yo no vi el partido) ¿cómo luego llegas a la conclusión de que no se puede decir que el árbitro benefició al FCB? La conclusión está en la premisa. No hay nada más que alegar ¿no?

XDDD

Lo de tildarlo de robo... yo no aplico ese criterio al arbitraje, como dije las declaraciones del consejero deportivo me parecieron de largo excesivas. El FCB fue beneficiado, ya está. Por su posición social es el segundo si no el primero al que más beneficiarán las decisiones arbitrales. No hay porqué ocultarse de eso, como mucho hacer por corregirlo pero en esta ocasión seguro que estáis dispuestos a dejar que pase el tiempo, ¿verdad?

;.)


Paco Jones dijo...

“El País”....

https://4.bp.blogspot.com/-lQqlRQmIaZ0/WA4vVoUYNiI/AAAAAAAB84M/myUh4irXggMfea69oJul0z5K83kvgzQCQCLcB/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo3456.jpg

.... vuelve a escupir para arriba:

https://4.bp.blogspot.com/-YnTm2yRjHrU/WA4vbthvFyI/AAAAAAAB84Q/lfn0tufX6OcrlQhZ3qhjUq_6dmsg3hiZwCLcB/s1600/1477021718384%2B%25281%2529.jpg

Paco Jones dijo...

"Por su posición social es el segundo si no el primero al que más beneficiarán las decisiones arbitrales."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ESTOS MERENGUES NO TIENEN NI UNA PIZCA DE VERGÜENZA !!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Paco, alma de cántaro... en estos momentos ¿cual es el segundo equipo más beneficiado por los árbitros y las instituciones españolas? ¿Y por las europeas?

Venga, chao.

Silán dijo...

No quiero escribir aquí lo que me dicen del Barça mis amigos valencianistas porque no es cuestión de ensuciar el blog, pero el cabreo es de los que hacen época. No había visto este cabreo desde los tiempos del RM con Mijatovic. Viendo el arbitraje de ayer pienso que es casi imposible ganarle una liga a este equipazo que tiene el Barça. Si en estos partidos recibe ayudas arbitrales, apaga y vámonos. La actuación arbitral en el primer gol de Messi es dañina para el fútbol. No hay ni un gramo de duda.Así como hay jueces prevaricadores, también hay árbitros prevaricadores en fútbol, y ayer hubo prevaricación en Undiano.
Los dos claros penaltis no pitados al Valencia y la no expulsión de Busi ya entran en el campo de la interpretación y podrían asumirse como errores, pero el primer gol de Messi no. A este paso el Barça volverá a batir récords.El año pasado le pitaron un solo penalti en toda la temporada. Este año puede que batan su récord y no les piten ninguno.
Llama muchísimo la atención la invisibilidad de la jugada del primer gol de Messi en los medios culés. Hay un silencio deliberado muy revelador. Ninguno habla de esta jugada porque es de vergüenza ajena. Hablar de ella debe de sonrojarles, por eso ni la mencionan o lo hacen de tapadillo.
Lo del botellazo a Neymar es de traca. Parece una partida de bolos. Nunca había visto un teatro colectivo como el que hacen los flamantes jugadores culés.
Tema aparte es el de las provocaciones de Neymar insultando a la grada. Éste no aprende.
A los culés siempre les quedará aquello de :"bueno, nos llevan perjudicando 100 años, alguna vez nos tienen que beneficiar, nos deben muchas"

Leuthen dijo...

Yo es que creo que aquí la pregunta no es la correcta, para algunos.

Para los que están diciendo día sí, día también que hay una conspiración contra el Barça por parte de los árbitros, la pregunta que hay que contestar no es ¿benefició el arbitraje al Barça?, sino ¿por qué el arbitraje no perjudicó al Barça?

Entendámonos, a lo largo de la Liga hay pocos partidos del Braça en los que esté en manos del árbitro influir directamente en el resultado. Simplemente el Barça es muy superior a la mayoría de los equipos.

Pero este partido sí era uno de ellos, y si uno está diciendo que Undiano prácticamente sale a arbitrar con la camisa del Madrid debajo de la de árbitro, lo que tiene que contestar tras un partido como éste es cómo es que las decisiones fueron las que fueron, y no las que habrían podido ser si el árbitro hubiera estado en una conspiración contra el Barça.

Porque nada tan sencillo para Undiano como anular el primer gol. Y si realmente se hubiera querido ganar galones, no pitas el penalty en el último minuto, y ya está.

Porque la premisa es que hay una conspiración, y si hay una conspiración el objetivo es perjudicar, y no el hacer un arbitraje limpio.

La cuestión es ¿por qué?; ¿por qué Undiano no le quitó tres puntos al Barça cuando podía?

Silán dijo...

Leuthen... esta pregunta ya se la he hecho a algún culé alguna vez. Contestaría:"bueno, no todos los árbitros van con el RM pero sí la mayoría.".No se sonrojan y dan cualquier respuesta por absurda que sea. Respuestas tienen para dar y tomar para lo que sea.
Creo acertar si digo que te caíste un poco del guindo con la discusión de la organización de la copa de Europa. Fíjate que se demostró sobradamente lo absurdo de los argumentos culés respecto a la organización de Bernabeu de la copa de Europa pero por mucho que demuestres las chorradas y los clichés que esgrimen desde hace muchos años nunca darán su brazo a torcer. Esto es como una "guerra" y ya sabes que todo vale y la verdad es la primera víctima. La propaganda barata es moneda común entre los culés, y la de los árbitros es antigua y seguirá toda la vida a pesar de haber arrasado esta última década y a pesar de arbitrajes como el de ayer.¿o es que crees que Confiesa no volverá a decir que hay una persecución de todo tipo al Barça? ¿ O es que no crees que Confiesa, no dirá otra vez en algún artículo que Bernabeu organizó las copas de Europa?Sabiendo que es absurdo y falso volverá a repetirlo. ¿Por qué?... podría contestar él. Pero creo que de esa forma mitiga su rabia por ese logro mítico del RM.Al final todo se reduce a emociones irracionales.

Leuthen dijo...

Silan

Me temo que tu comentario 87 te pone en el mismo plano conspirativo, sólo que en el otro lado. Sobre todo lo de ayudas arbitrales.

Al final nadie tiene en cuenta las posibilidades de error de los árbitros. Todo el mundo después de ver múltiples repeticiones a cámara lenta se siente autorizado a decir que el árbitro tenía que haber pitado esto o lo otro, y si no lo ha hecho que está "ayudando" a éste o aquel.

Y propaganda barata la hay entre el madridismo a toneladas.

Leuthen dijo...

Silan

Por otro lado, en este caso no vale lo de que no todos los árbitros van con el Madrid porque se trataba de Undiano.

Culevalenciano dijo...

JajajJa para re irse la verdad, silan tus amigos valencianos deben de festejar contigo los atracos anuales que les hacéis desde tiempos de la inquisición el del año pasado para manteneros en la lucha por la liga fue para enmarcarlo sinceramente y leuthen pitar ese muy complicado y mas si se hacen el sueco los árbitros con las tarjetas en un sitio en el otro Hasta por redpirar machote

Culevalenciano dijo...

Silan la memoria selectiva de los merengues es legendaria no hay que irse muy lejos para ver una jugada similar en el Madrid celta de este año cuando morata en fuera de juego posicionalo hizo una falta que imposibilitó el despeje del defensa pero esa jugada que beneficia al realismo no es delictiva incluso tendremos que aplaudirla no es así y otra cosa el rival tiene patente de corso para patear al barcelona y a ti porque la tienes muy adentro te metes con neymar y aplandes el teatr o de ramos o Marcel o desde luego que eres de los peor vete al cagar

Paco Jones dijo...

Acojonante, al lorito con lo que dice el fascistilla:

El recado de Javier Tebas a los jugadores del FC Barcelona
Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que “lo más grave fue el botellazo, pero algunas conductas de algunos jugadores no me gustaron”

ESTOY DE ESTE PAÍS DE FASCISTAS HASTA LOS COJONES

Paco Jones dijo...

Por cierto, esa cosa fué delegado provincial en Huesca de las juventudes de Fuerza Nueva.

“(…) cuando la situación lo requiera los miembros de Fuerza Nueva actuarán con la gallardía y la energía necesarias para defender los valores de la patria”

JAVIER TEBAS MEDRANO, diciembre 1979

” sigo pensando lo mismo que hace 20 años.”
“A veces echo de menos un Le Pen a la española”

JAVIER TEBAS MEDRANO, 27/02/2016

Silán dijo...

90
Leuthen.. ayúdame a no ser conspiranoico.... ¿tienes alguna explicación a la jugada del primer gol de Messi?. Es que Suárez salta para que no le dé el balón, es decir, está claramente en la trayectoria de la pelota, lo cual significa que influye en la visión del portero, y su posición es clarísima (uno o dos metros fuera de juego y alejado del resto de jugadores)porque está sólo en ese momento¿qué duda puede haber?. Ya te digo que las otras jugadas, con ser clarísimas, siempre puedes dudar , pero en ésta última....
y ¿qué propaganda barata hace el RM?Me refiero a propaganda del tipo, las copas de europa organizadas por el RM, la compra de árbitros, la intervención política en el caso DS,la persecución de hacienda,el poder político de Bernabeu en el franquismo,..etc...ya sabes..

Ya está bien dijo...

Silán, sí, yo tengo una explicación, el árbitro, de mano de su linier, se equivocó. Punto.

¿Porqué se equivocó justo con el FCB y no pasan las mismas cosas con otros equipos inferiores? Las razones son muchas pero entre ellas figuran las que siempre he aludido.

1. Un equipo que se pasa 80 minutos atacando tiene muchas más posibilidades que los demás de que se equivoquen en jugadas de fuera de juego o de goles como el del otro día. Dado que ataca 80 minutos si le pitan 2 fuera de juegos que no eran todos lo asumiremos como aceptable, si le anulan 1 gol puede que también, pero si le conceden 1 gol en fuera de juego será noticia pese a que el error es el mismo.
2. Un equipo que consigue casi no defender en su área lo normal es que no sufra penaltis en su contra. Si además su partido lo lleva con ventaja de varios goles con el rival se puede permitir el lujo de no arriesgar en la defensa y que el rival termine sus jugadas llegado el caso. Así el número de penaltis en su contra es mínimo. Lo absurdo es pensar que al FCB no le pitan penaltis por un pacto con los árbitros. Eso es una gilipollez. Y si demuestras lo contrario la gilipollez es ésto que yo he dicho pero mientras tanto me da que no.
3. Ningún árbitro quiere problemas en su vida. Aunque sea de manera inconsciente todos arbitran sabiendo muy bien quien tienen delante y las consecuencias que tendrá equivocarse en su contra. Eso no quiere decir que sean conscientes de pitar con cuidado, pero lo cierto es que valoran mucho más sus decisiones porque saben lo que les puede terminar pasando. Por ejemplo que un director deportivo salga diciendo por la tele poco menos que los valencianistas deberían despellejar vivo al rencilla. El segundo equipo que más presión social puede ejercer en España es uno en concreto y no darse cuenta de eso también es una gilipollez.

Y seguro que tú eres capaz de ver otras cuantas razones más así que yo pasaría de hacer preguntas tan obvias.

¿Propaganda barata? A toneladas todos los días. De hoy:
AS: Cabreo con Di María: "Es una sombra del que jugó en Madrid". ¿Qué dicen realmente? Que el RM hizo bien en venderlo, es decir, es propaganda sobre la gestión madridista y no entran a discutir si es verdad que ahora es peor ni si la venta fue realmente un éxito.
Sport: ¡Escándalo!: Luis Enrique ni siquiera estuvo nominado. ¿Qué dicen realmente? Que el entrenador culé es mejor que los que estaban nominados. Es propaganda sobre el técnico culé y no entran a discutir si alguno de los técnicos premiados conseguiría mejores logros que el asturiano si tuviesen ese mismo equipazo o si el asturiano conseguiría dejar al ATM donde lo deja el Cholo, por ejemplo.

Y así hasta donde quieras. El problema es que el forofo deportivo tiene ojo selectivo para estas cosas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Lo de los premios de la liga, en mi opinión ,ha sido bochornoso. No por lo de los premios , no...Eso me da igual , sino porque en pleno siglo XXI , y con un futbol femenino que cada día va a más y tiene mas adeptos , no le hayan dado el protagonismo que merece.
Me alegro mucho por Jenifer Hermoso, jugadora nuestra , pero le han dado el premio ( Mayor goleadora ),porque lo concedía un grupo hidroeléctrico, patrocinador de ella liga femenina de nuestro país.
Y lo peor ,( Siempre hablo según mi opinión ), La entrega del premio final al mejor jugador lo hace mis universo...Para mi vergonzoso.Si querían dar protagonismo a la mujer , desde luego lo han conseguido, ..Bochornoso.
Y es que hay cosas que nunca van a cambiar...
Un saludo para tod@s

Leone dijo...

Nieves, no se puede tratar igual lo que es distinto. El fútbol femenimo ofrece un espectáculo deportivo pobrísimo y de muy poco nivel.

Ya está bien dijo...

Bueno, Nieves, no te puedo quitar ni un ápice de razón en lo que dices. El desprecio institucional del fútbol femenino no tiene razón de ser. Otro tema será si al aficionado medio le interesa o no ese tema pero la institución no puede hacer como si no existiese.

Lo de usar a una mujer florero dentro de un evento creo que va más allá. Yo he afeado a MA por ejemplo que en su web junte fútbol y mujeres, es su decisión pero a mi me huele a machismo por los cuatro costados. Tendría mucho más sentido que pusiera a chicas culés de la sección femenina blaugrana (que no se ni si tiene pero que siendo catalanes me da que sí, en eso llevan ventaja al resto) jugando como ellas saben.

Yo esto del eterno problema de la guerra de sexos en el deporte lo zanjaba por abajo. Obligando a los equipos inferiores a ser mixtos hasta los 16 años por lo menos y a ver qué pasa. No hablo necesariamente de cuotas pero sí de obligación de que los campeonatos sean mixtos y de que no se pueda cerrar el acceso a un chica a ningún evento al que se pueda apuntar un chico.

Y ya se encargarán las chicas de demostrar si valen o no. Yo no tengo duda, la mayoría no serán mejores que los chicos por pura biología y se lo tendrían que currar el doble para poder rendir parecido, pero no tengo dudas de que no pocas podrían jugar al máximo nivel. Y el que no lo crea que eche un vistazo a este vídeo y compare... Cuando se vale, se vale, y punto.

https://youtu.be/mL2gh4dTM_s


Ya está bien dijo...

Leone, el espectáculo que da o deja de dar a la FEF le debería dar lo mismo a la hora de visibilizarlo. Si quieres hablamos de las razones por las que el fútbol femenino da tan pobre nivel según tú pero lo que no tiene sentido es que las instituciones pasen de la mitad de la población sólo por que no dan espectáculo.

Luego nos quejamos de que el fútbol se ha mercantilizado en exceso.

Leone dijo...

YEB: ese vídeo que has puesto es un despropósito. Una chica bastante mayor y con conocimientos de Muay Tai, abusando de un niño que apenas sabe defenderse. Supongo, y tiene pinta, de que es una exhibición preparada.

El fútbol es un deporte YEB, un espectáculo cuya única razón de ser es entretener a la gente. Lo que no van a hacer las instituciones es tirar dinero al retrete (y no empecemos con las demagogias). Nadie prohibe a las mujeres jugar al fútbol, que es lo que a veces se parece querer vender.

Pero me hace gracia cuando entrevistan a una jugadora y dice que la culpa es de los medios de comunicación que no les dan bola. Aunque pongan un partido femenino en prime time cada día, seguiría despertando nulo interés porque el espectáculo es malo.

Yo tengo una voz horrorosa y es como si pido ayudas institucionales para cantar y hacer conciertos porque es mi sueño.

Silán dijo...

97
¿Se equivocó y punto?. ¿En qué se equivocó?¿interpretó mal la jugada?.
Cuando un juez se equivoca de una forma inexplicable en una jugada tan clara es sano que alguien de la federación le pregunte en qué ha consistido la equivocación, qué ha pasado con esa jugada, y no pasa nada porque igual él tiene alguna explicación, y sería bueno escucharla.En mi opoinión no se equivocó porque la jugada no ofrece dudas, es decir, duda cero. Igual es que en ese momento se le cerraron los ojos... en fin,, ves a saber,, pero también estaba el linier. Yo en esta jugada no entiendo el "se equivocó y punto", porque para mí ofrece duda cero.
Y todo esto no es que sea conspiración delos árbitros, es un árbitro en una acción puntual.Pero a estas alturas pensar que todas las malas actuaciones de todos los árbitros son errores es, como tú dices, una gilipollez. Entre el estamento judicial ordinario, hay jueces prevaricadores y si hay una resolución judicial sospechosa, a ese juez se le puede procesar por prevaricación. ¿Es que el estamento arbitral es el único estamento exento de este delito?. Es una gilipollez pensar que sí.
Respecto a la propaganda, pues no has entendido nada de mi pregunta. Lo que tú expones con el ejemplo de Di María y as no tiene nada que ver con lo que digo.

Ya está bien dijo...

No Leone, ese vídeo deja claro que si a la chica la das posibilidades lo mismo puede hacer lo mismo o más que tú. De hecho yo no me enfrentaría ni a la chica ni al chico, porque los dos me pondrían la cara como un mapa pero dudo yo que haya muchos chicos dispuestos a partirse la cara con ella. Ni siquiera mayores.

El fútbol como tú dices es un deporte pero la FEF es una federación que debería tratar igual a todos y cuya finalidad debería estar muy alejada de buscar entretener a nadie. De lo que menos se debería ocupar es de poner sus recursos a disposición de empresas privadas como son RM o FCB. Precísamente debería encargarse de fomentar el deporte del fútbol entre todos, también entre las chicas, no sólo entre los chicos porque nosotros seamos más físicos que ellas.

Nadie hace demagogia, no se prohíbe a las chicas jugar pero se hacen muchas cosas que terminan haciendo que ellas estén excluidas. Por ejemplo, cuando toca gimnasia el profesor del colegio en vez de pelearse su trabajo organiza partidos competitivos entre los chicos y a las chicas las deja que jueguen a deportes tan competitivos como "la goma", "la cuerda" o cualquier otra cosa "de chicas". Cuando las instituciones repasan los méritos de los deportistas nacionales dedican el 80% de los recursos a los chicos y dejan de lado a las chicas, lo cual envía un mensaje que llega con claridad a las futuras deportistas. Cuando un niño se cae en un partido se le dice que no sea nenaza y no llore, si la chica tiene un físico potente es un machorro... y así puedo seguir dandote ejemplos de cómo se consigue que una chica no tenga ningún interés por el deporte.

¿Sabes decirme 5 éxitos de nuestras distintas selecciones nacionales femeninas sólo de este año sin tener que mirar a google? Yo no, y te aseguro que soy de los que estoy un poco al tanto de lo que hacen. Hay éxitos en fútbol, baloncesto, hockey, fútbol sala... ¿Los nombres de las medallistas españolas? ¿Y de los chicos?

Ojo, estoy contigo en que lo que no es comparable es cuanto atraen esas competiciones al aficionado. Tampoco soy de los que defienden que deban ganar lo mismo. Tanto generas tanto cobras, eso es lo que pienso. Yo no me quedo a ver un partido de la selección femenina de baloncesto porque me parece que van en cuarta marcha y no en quinta aunque lo estén poniendo todo de su parte. Pero eso lo puedo hacer yo, también lo puede hacer un medio de información que se debe al interés de sus seguidores y lo puede hacer un bloguero en sus comentarios, la federación que las debería promocionar igual que a los chicos no puede hacer lo mismo. Eso es lo que he dicho y no otra cosa.

Así que yo no propongo igualdad de atención por parte de los medios. Tampoco pido cuotas aunque las podría entender. Ni pido primetimes para partidos que hoy no ve ni el tato. Pido igualdad de atención por parte de las instituciones públicas y un trato no machista. Como dice Nieves una FEF que no da importancia al fútbol femenino y que subvenciona eventos donde se usa a modelos de pasarela femenina para dar sus premios hoy día da bochorno.

Ya está bien dijo...

Silan, el linier no vio el fuera de juego y no se lo marcó al árbitro, y si lo vio quizás no lo marcó porque para él no es posible ver si el jugador realmente está en medio de la trayectoria o si la pelota le pasa a 3 metros de distancia. Eso lo pudo ver el árbitro pero él no podía ver la posición adelantada así que tampoco lo pitó. Juntas A y B y te sale un error arbitral. Fin del dilema. ¿O tú no te equivocas nunca y siempre que te equivocas tiene explicación?

No claro, tú nunca vas a ver la propaganda blanca visto lo visto. Si te refieres a las "conspiranoias" me da igual, tienes ahí decenas de titulares del Villarato para elegir el que quieras. Y ojo, dedicar 5 minutos a contar los errores arbitrales de uno y sólo 1 a los de otro también es propaganda barata.

Ya está bien dijo...

Leone, ¿tú verías algún problema en que esta chica pudiese competir oficialmente con un chico de su misma categoría?

https://youtu.be/OdVvG7I8R7E

Es un hecho innegable que hoy por hoy no puede hacerlo. ¿Tú me sabes justificar el por qué? Yo soy incapaz.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Con todos mis respetos Leone, si tod@s piensan como tu desde luego va a ser pobrísimo siempre. No se si ves la liga de Iberdrola femenina esta temporada , pero sino la ves , te animo a que lo hagas. Y a las selecciones femeninas de España , que dan mucha caña. Es más , seguro que en tu ciudad hay equipos de niñas. Si las ves te enganchas.
Yo llevo jugando al futbol desde los 7 años( Ahora por desgracia hago otras cosas porque la edad no perdona ), y antes muchos chicos pensaban así..En el colegio, en el instituto, en los campos ...Siempre trabas. Si hasta el seleccionador de España femenino lo mantuvieron muchos años como un puesto de funcionario.
Respeto tu opinión pero yo no lo veo así. En el Puchades del VCF el campo se llena para ver a las chicas , y se que esto es el principio . Espero que algún día cambien las cosas, y las niñas que valen no se tengan que ir fuera a jugar y a recibir su formación..Que aquí hay muy buenas jugadoras que ya están demostrando su valía en los grandes clubs de Europa.
Saludos .

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Se me olvidaba Leone..¿ Por qué no hay arbitras ni entrenadoras en primera división?..En el futbol femenino y en la primera división ya lo han logrado , pero solo para el futbol femenino , y solo Toña en loa selección sub17 lo ha conseguido . Y que conste que para mi lo primero es la preparación ,,No el sexo. Pero ir a una entrevista de un club conocido y que te digan en tus "morros" : - Cuando exista una sección femenina contaremos contigo .
Si es que hay cosas que no cambian...Y si lo hacen va costar muchísimo .

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Espero que cada vez los responsables de las instituciones piensen cada vez menos como Leone..A mi nadie me prohibió que pitase, que entrenase o que jugase , pero si me pusieron muchas trabas para que no lograra los objetivos..Yo no quiero que me traten igual que a ti sino valgo..Solo quiero que me den una oportunidad y si no valgo adios muy buenas ..Que mi nacimiento de ser hombre o ser mujer no esté condicionado para llegar a ser profesional del futbol
Y las futbolistas saben muy bien lo que dicen , porque ellas lo han vivido . No dicen tonterías por decir.
A lo mejor en los premios de la liga femenina de la temporada que viene ( Que no se si organizarán un evento asÍ ) el que se otorgaría a la mejor jugadora viene ..Guauuu..mister universo .
Y acabo ya y por mi parte zanjo el tema, que, aunque para mi es muy interesante y se puede hacer eterno :
"Ser mujer no es el problema...el problema es ser tratado diferente".

Unknown dijo...

En efecto Nieves, yo estoy convencido de que no se trata tanto de poneros las cosas fáciles si no de no ponéroslas difíciles.

Yo no abogo por la actual ley de selección de policías nacionales que adopta diferentes marcas en las pruebas físicas para hombres y para mujeres. Abogo por que las pruebas sean las mismas para los dos sexos. Pero antes de que eso sea así habrá que asegurarse de que el sistema pone de verdad el mismo interés y atención en que chicos y chicas puedan dedicar sus vidas a lo que les de la gana. A mi nadie me va a convencer de que no hay ya, hoy mismo, muchas mujeres que juegan al fútbol mejor que algunos hombres de nuestra primera división. Estoy seguro de que las hay. Que no puedan jugar sólo es una cuestión de machismo. Como lo es el que no haya ni un jugador en toda la liga española que se haya declarado públicamente gay. Esa es una guerra diferente pero es otro dato más que deja clara la situación.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

La verdad YEB es que no necesito que ningún jugador se declare gay..si juega bien, cumple y entrena como el que más que más me da?.Lo que pasa es que mucha gente no lo vería bien y cuando fallara vendrían "las mofas". Ni te cuento de que tipo.Y solo me remito al pobre árbitro Tomillero que pitaba un partido de ALEVINES...
Un abrazo YEB, porque esto es a veces difícil de entender .

Unknown dijo...

Como dije es una guerra diferente, Nieves. No comparo el asunto gays con el feminista.

Pero es una obviedad que si no hay competiciones mixtas y no se conocen jugadores gays en deportes como el fútbol es por un tema de machismo y no por falta de capacidad de las chicas que es lo que a la postre se extrae de opiniones como la de Leone. Y lo mismo Leone es gay, que no lo sé, y me da alguna lección sobre esto pero sobre el deporte femenino creo que se equivoca.

Es un error pensar que Leone puede estar acertado. Una federación no está para asegurar competiciones de la máxima calidad a empresas privadas si no para asegurar acceso al deporte y a las competiciones para quien las quiera. Para todos, siendo todos un plural mixto, no soy de los que pierde el tiempo en saludar "a todos y a todas".

Y me gustaría ver a todos los jugadores de primera en un 1 vs 1 con todas las chicas de 1ª femenina. A ver si todos resultan ser superiores a todas. No lo creo. Y si lo son no tengo dudas de que con una sociedad verdaderamente igualitaria en posibilidades desde la infancia muchas chicas podrían jugar en 1ª junto a los chicos a su mismo nivel.

Yo como árbitro disfruté un montón pitando a las chicas y vi de lo que algunas eran capaces de hacer, incluso con la organización en contra. No me van a convencer de lo contrario.

Confiesa dijo...

Me alegro de que se haya arreglado el problema que habia. Ya todfo va normal

Confiesa dijo...

YEB La regla dice que si el jgador que no interviene molesta o perjudica al portero lo anulara el arbitro a su criterio

Y en el segundo gol del Valencia la jugada es muy similar

Confiesa dijo...

Quelos valencianistas esten enfadados lo entiendo pero solo es frustracion.

Y no es un contrasentido lo que digo: Un equipo puede por sus meritos haber merecido el empate y no tener que ver nada el arbitraje

Paco Jones dijo...

“El Rey defiende una España optimista y de respeto”.

Alumnos de Hostelería Gijón denuncian que les pidieron trabajar gratis para la familia real. Y Felipe de Franco pidiendo optimismo y respeto… para sus reales cojones.

https://1.bp.blogspot.com/-DKM2_5g18CA/WA5tI0dKxpI/AAAAAAAB85U/6lDrlAXP_bg31Rxe4rbNo_pOwc0nnwcfwCLcB/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo236.jpg

Paco Jones dijo...

Y "esto" con felipín gonzález ya gobernando, ya sabéis ese socialista y obrero del pSOe.

Sin desperdicio.... que no se olvide que realmente es el psoe.

https://www.youtube.com/watch?v=VJbUWnWKBnU

Unknown dijo...

¿Entonces le preguntamos al portero, Confiesa? Porque si es eso lo que quieres creo que el portero persiguió bastante tiempo al árbitro casi hasta el centro del campo para decirle que no pudo ni ver de donde le venía la pelota.

No es tan complicado decir: sí, se equivocó. Y además tú mismo dices que ya lo reconociste en una emisora de radio...

Además, va a dar igual, los 3 puntos ya están en la buchaca y a nadie le va a importa eso dentro de 6 meses si quedáis segundos. Ay, el problema será si quedáis primeros con pocos puntos de diferencia, entonces todo el mundo no culé lo recordará. Yo prometo no hacerlo, no es mi estilo. A mi me basta decirlo ahora, antes y después, los árbitro ayudan a los grandes. Sin más.

Unknown dijo...

Ah, yo no hablo de merecer o no merecer. Como tú dices para mi una cosa es que el árbitro esté bien o mal y otra si un equipo hizo más méritos que el otro. Los méritos son los goles, fin del dilema.

Otra cosa será si tú has perdido por culpa de decisiones arbitrales concretas. Ya digo que yo no vi el partido así que no opinaré de lo que no se. Pero sí he visto la jugada del primero gol y es un fallo arbitral como un piano. Si luego los valencianistas tienen o no razón en quejarse ni lo se ni me importa. No me creo que el árbitro fuese con el FCB así que en mi opinión los errores arbitrales se asumen y a otra cosa. Y más si eres uno de los 5 o 6 grandes de la liga, esos deberían estar siempre calladitos.

Paco Jones dijo...

Llevo diciéndolo desde que comento y seguiré hasta que me canse o me aburra.... los árbitros españoles siempre ayudan al real ladrón, sin más, así de simple. Es un hecho innegable y harto comprobado, lo demás es la típica bazofia nazional madridista.... para abreviar, vómito merengue.

Unknown dijo...

Vale, Paco, lo apunto... ummmmmm, ya, ¿algo más?

Leuthen dijo...

Confiesa

En el gol del Valencia el jugador en posición de fuera de juego está fuera de la linea entre el jugador con el balón y el portero, y en situación lateral con respecto al portero, que encara al jugador con el balón.

En el gol del Barça el jugador en posición de fuera de juego está en la linea entre el jugador del balón y el portero, y el disparo del jugador con el balón pasa por su posición, con lo que de hecho tiene que saltar para evitar tocarlo.

¿Encuentras correctas ambas descripciones?

Leuthen dijo...

Silan 96

En realidad no podemos saber a ciencia cierta por qué Undiano no anuló el gol. Lo que te decía YEB es una posibilidad bastante factible.

En cualquier caso, la cuestión es justo la misma que para el conspiracionismo culé. No hay en la trayectoria de Undiano, y creo que esto algo más que obvio, nada que permita concluir que puede estar en una conspiración para favorecer al Barça. Siendo así, no puede empezar a hablarse de conspiración por una jugada.

Leuthen dijo...

Culevalenciano 92

Leo que me citas en el comentario, pero, la verdad, soy incapaz de descifrar lo que quieres decir.

Si tienes problemas con el castellano, en catalán o en inglés te puedo leer igual.

Silán dijo...

105
"si lo vio quizás no lo marcó porque para él no es posible ver si el jugador realmente está en medio de la trayectoria o si la pelota le pasa a 3 metros de distancia."
¿Pero qué estás diciendo?vamos a ver,,, si Suárez tiene que saltar para que la pelota no le dé es porque está en la misma trayectoria de la pelota con lo cual está obstaculizando la visión al portero.El salto es la prueba de que está en la trayectoria.
Hoy he oído el editorial de el penalti. Supongo que lo ha hecho Confiesa.No sé si lo ha hecho él pero me ha provocado indignación.
Este editorial es los más patético, cutre , chabacano y chusco que he oído en tiempos . El típico editorial que fomenta odio e intoxica. Primero dice que algunas redacciones justifican el botellazo a Neymar. ¿Pero qué redacciones son esas?No he oído ninguna redacción seria que justifique ese botellazo.¿Dónde has oído esa justificación?. Esta estrategia cultivadora de odio es lo chusco y lo que hay que erradicar en este país y en el deporte porque lo único que hacen es intoxicar. Es típico de yonkis del odio porque necesitan odiar. Y todo por su patria futbolera. Qué pena.Vomitivo . Ésta es la estrategia que veo en tv culés e independentistas. Sacan algún comentario solitario de algún sitio de la "meseta demoníaca" para hacerla resonar y cultivar odio.

Silán dijo...

Y para más inri me lo mezcla con la violencia de género y el racismo. Pero qué chusco y cutre tío. Esto es basura de estercolero para los odiadores chuscos.

Leone dijo...

YEB 106: si a esa chica la ponen a pelear con hombres, la acaban matando. No digamos disparates por el amor de Dios.

Recuerdo cuando las hermanas Williams decían que ganarían a tenis a cualquier hombre. Nadie les hizo caso hasta que el 300 del mundo, con 5 cervezas encima, la aplastó en 2 sets.

Es que sinceramente no sé qué me queréis vender. La FEF se enriquece a costa del fútbol masculino. Lo que no va a hacer es dar más de lo estrictamente necesario a un pozo sin fondo como es el fútbol femenino.

Leone dijo...

Leer a Confiesa intentar defender que Undiano no perjudicó al Valencia e incluso pudo perjudicar al Barsa es realmente entrañable.

Ya está bien dijo...

Leone, debes tener una visión del deporte bastante reducida. Tú todo lo reduces a potencia, fuerza, velocidad... y a ganar. Hay otros muchos valores que tienen importancia, mucho más en competiciones inferiores y especialmente en las grupales como el fútbol. Están el deporte por sí mismo, la cooperación, la coordinación, la amistad... Y aunque diésemos importancia a esos valores físicos que tanto te preocupan resulta que las diferencias sexuales en algunos de ellos es tan pequeña que una ligera diferencia en el estado de forma podría hacer que se invirtiesen las diferencias.

La diferencia en tiempos en el record de los 100m lisos entre hombres y mujeres es de menos de 1 segundo. De hecho las mujeres actuales superarían las marcas de los mejores hombres de hace 60-70 años, y eso que ellas llevan menos de ese tiempo dedicándose al deporte de manera profesional y con los problemas que aun tienen. Otro dato, la diferencia entre la mejor marca mundial de chicas y la mejor marca de un español es de 0.4 segundos pero es que con el sexto mejor de la historia la diferencia es de 0.1 segundos A FAVOR DE LA MUJER. Hoy en día la mujer más rápida del mundo quedaría entre los primeros 3 puestos de competir con los chicos españoles. Lo mismo esos datos para ti justifican menospreciar la competición mixta pero resulta que todos los especialistas coinciden en que si las chicas compitiesen con los chicos éstas mejorarían sus marcas acortando las diferencias, como compiten sólo entre ellas su evolución es menor.

No todo es Grand Slam, ni lucha extrema, ni mma, ni 100m lisos. El deporte es deporte y por debajo de esas categorías máximas hay otras 100 categorías más donde una chica podría competir en nivel de igualdad con los chicos sin duda alguna. Y si no gana pues no pasa nada, la gente no sólo hace deporte para ser el número 1.

Tú puedes seguir prefiriendo ver a los 22 mejores tíos en calzoncillos corriendo detrás de la pelotita como si no hubiese un mañana. Yo preferiría ver a los 22 jugadores que más me diviertan, sean del sexo que sean. Si crees que nosotros somos competitivos tendrías que ver a algunas de ellas...

Ah, y sigues confundiendo un asunto. Una cosa es a qué se dedica nuestra FEF y otra muy distinta es A QUE SE DEBERÍA DEDICAR. Yo tengo claro que por lo pronto debería respetar y cuidar mucho más a las categorías inferiores y en especial a la competición femenina.

Por si no lo tienes claro te dejo aquí el enlace a lo que la propia RFEF dice que son sus funciones, a ver donde encuentras tú lo de enriquecerse económicamente.

http://www.rfef.es/federacion/informacion-institucional

Ya está bien dijo...

Silan, no te obceques, los errores ocurren, punto. Que tú en casita lo hayas visto a la primera en la tele no quita para que en el campo dos tipos no consigan acertar.

La otra alternativa ¿cual es? ¿Arbitro comprado? Venga ya...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

las declaraciones de presidente de la liga al respecto del botellazo no son muy de sentido común .
El chico que tiró la botella en Medalla ha pedido perdón ya a l FCB y a la afición valencianista en una carta .( Algo así que fue una ida de pinza ), eso si, no sin antes advertir que hubo provocación . Esta claro que no de su puño y letra y supongo que redactada y aleccionada por alguien . Yo soy asidua a Mestalla y la verdad es que donde estoy ubicada no noto para nada el "ambiente agresivo " del que se habla . pero a ese partido no pude asistir , así que no puedo hablar de lo que no sentí.Lo que si os digo es que el sentir valencianista es de "robo" y de robo total. Las declaraciones de Tebas están ftotalmente uera de lugar , a ver si ahora justificamos lo injustificable y vamos s a convertir los campos de juego un haz de provocaciones y las agresiones desde las gradas en algo habitual y justificable..Porque la proxima vez se irá un mechero , una moneda o quien sabe.
Así que Sr Tebas dedíquese a lo que debe...UEn mi opinión na parte de las gradas de Mestalla ( De donde salió el botellazo )debería de ser cerrada para evitar este tipo de cosas, que no ha sido ningún insulto , ha sido una agresión , porque de intento nada .Y usted debe velar por la seguridad de todos en los estadios..Que para eso es el presidente actual de la LFP.

Paco Vivas dijo...

En este mundo traidor, nada es verdad y nada es mentira. Todo es del color del cristal con que se mira.
Dedicados a todos los seguidores del mal llamado "deporte" del futbol.

Ejemplo: Los madridistas dicen que Undiano es culé y los culés que es madridista. Como es posible? Pues por el cristal coño que no os enteráis.

Ya está bien dijo...

Firmo lo de Paco Vivas.

Ya está bien dijo...

Nieves, tienes razón, Tebas es responsable de que haya seguridad en los estadios pero ¿me explicas tú cómo se evita que alguien lance una botella de plástico al campo? ¿Que propones exactamente? Han pillado al culpable y le van a sancionar. ¿Qué más quieres que se haga? Es que me da que a veces, especialmente cuando nos afecta a nosotros, nos ponemos muy exquisitos con ciertos temas pero tampoco aportamos soluciones. ¿Cómo impides que alguien tire un objeto al campo? ¿Acaso eso mismo no podría pasar en cualquier otro campo?

Para mi que ya hay bastante seguridad en nuestros estadios, lo que pasa es que no hay educación en las gradas. De eso no es culpable ni el Valencia ni Tebas.

También creo oportuno que salga alguna autoridad a recordar que el fútbol no se puede convertir en una repetición continua de imágenes en tv tratando de encontrar al que finge, al que simula o al que teatraliza una agresión. En este caso han vuelto a ser jugadores culés pero podría haber sido cualquier otro equipo, me vale si citamos a Cristiano fingiendo. El problema es que en esta ocasión es hasta cómica la reacción de algunos jugadores que ni fueron tocados por la botella de marras y cayeron fulminados.

A mi ya me aburre ver a tíos que son colosos físicos desplomarse al suelo como si les hubiesen pegado un tiro a bocajarro porque un rival les pasa la mano por la espalda, les toca en la cara o porque les cae una botella de plástico medio vacía. Eso no es deporte. Sólo nos está pasando en el fútbol y en especial en España, eso no pasa en el fútbol sala, no pasa en el baloncesto ni pasa en ningún otro deporte. Yo si creo necesario que alguien de peso debe salir a decirlo y tengo claro que no van a ser los presidentes de esos mismos jugadores que teatralizan. ¿Quien entonces lo podría decir?

Sobre lo que ha dicho del lanzador de la botella pues te puede parecer poco pero no veo que él tenga que decir mucho más. Lo que ha dicho es:
No se pueden lanzar botellas en un estadio.
Una lástima lo de los 17 años... son casi 18 y eso permitiría imputarle un delito.
Si fuera mayor de edad habíamos dicho "un energúmeno" y no "un menor".
La sanción oficial será una multa y unos meses sin poder acceder a ningún estadio.

Yo creo que todos somos mayorcitos y sabemos que no se puede tirar nada al campo. ¿Qué más queremos que diga el presidente de la Liga? ¿Tiene que hacer de padre y de juez de los aficionados? No se, no lo veo.

Ya está bien dijo...

Por otro lado las palabras de Jordi Mestre parecen tener sentido pero lo cierto es que también se pueden criticar.

Mestre dice "Tebas debe vigilar para que no haya violencia en el estadio y que no ataque a nuestros jugadores". Es lo mismo que más o menos dices tú. ¿También lo dijo cuando han pasado cosas en Can Barsa? ¿Y según Mestre quien debe vigilar por que los jugadores no finjan y compliquen todo con sus teatrillos? ¿Quien ha de velar porque los jugadores, los dirigentes y los entrenadores no calienten los partidos? ¿Hablamos de cómo se "calientan" aficiones con temas de banderas y silbatos?

También ha dicho en referencia al Valencia que "Si no sabemos mantener el 'fair play', pues nos dedicamos al 'pressing catch". Es fácil contestarle diciéndole que a veces en el campo se ven acciones teatrales de los jugadores más próximas a actuaciones de Hulk Hogan o de Jhon Cena que del fútbol y también van en contra del fair play. Deberíamos todos aplicarnos el criterio que les pedimos a los demás.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Cuando voy a ver un partido de futbol..El que sea..Voy a disfrutar de lo que ocurre en el campo. No estoy pendiente de si se cortan las medias ..De si lleva un tatuaje o de si mira a un sitio cuando celebra un gol.Y por supuesto , a vivir el ambiente "sanamente"..con rivalidad , pero cuando acaba el partido cada cual a su sitio y punto. Es que no lo concibo de otra forma. ..Y ahora no puedes entrar a los campos ciertas cosas que a mi me hacen ilusión ( Por culpa de algunos energúmen@s), e incluso ahora si llevas bandera te la hacen desplegar para ver si es ofensivo lo que pones. A final terminaré por no ir a los campos .. Ahora bien, si el silbato o artefacto de pitar es desmontable ni te lo dejan pasar ..eso si, si mide 1 metro y no se desmonta no tienes problema.Es una pena que ya ni pueda pasar la bota de vino,( Eso si la cerveza te la venden en el estadio a un "módico" precio de 10 euros).
Saludos culés .

Silán dijo...

yeb y Paco...olvidaos de conspiraciones, colores, compras de árbitros.etc....
Los árbitros son un colectivo de personas y en absolutamente todos los colectivos, sin excepción, siempre hay alguna actuación prevaricadora o corrupta. Es la ley de la naturaleza.
No es que Undiano diera el gol de Messi porque fuera comprado o por ser culé, lo que digo es que pudo prevaricar por otros motivos, por ejemplo, porque se sintiera culpable por creer que debía haber expulsado a Enzo Pérez, o porque simplemente le rotó a él y al linier etc.etc.. qué sé yo, por múltiples motivos.
¿o es que los árbitros son los únicos exentos de malas prácticas?
Me da la risa cuando oigo que todos los árbitros son honestos en todas sus decisiones y nunca hay mala praxis. Vaya chorrada.

Ya está bien dijo...

Silan, uno prevarica por algo. Por pasta, por posición social, por intereses... ¿Cual es el interés de este caso?

Paco Jones dijo...

Lo nunca visto: Competición ataca al Barcelona

El Comité de Competición, lejos de castigar a los infractores, ha criticado la actuación de los jugadores del Barcelona en Mestalla

El Comité de Competición ha vuelto a ser muy duro con el FC Barcelona. Esta vez, pese a que el Barcelona y sus jugadores eran las víctimas, el Comité de Competición, en lugar de castigar a los infractores, a quienes lanzaron la botella a los jugadores del Barça en Mestalla, ha criticado la actitud de los jugadores barcelonistas, a quienes acusa de provocadores.

El Comité de Competición se ha mostrado en los mismos terminos que este lunes hizo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en Valencia y ha presentado a los jugadores del Barcelona como los auténticos culpables de lo sucedido en Mestalla.

En su comunicado, el Comité de Competición califica, por un lado, de “poco ejemplar” la actitud de los jugadores del Barça en la celebración del gol de penalti de Leo Messi. “El referido comportamiento de los jugadores del Barça les califica y ridiculiza por sí solos”, señalan los responsables del Comité de Competición.

Y el Comité añade: “No debe pasarse por alto el repochable comportamiento que muestran los jugadores del Barça al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar. Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos”.

Lo nunca visto. Ha tenido que sucederle al Barcelona una situación como esta para que sea la victima la culpable de los hechos, en lugar de castigar a los infractores.

Y es que el Valencia se ha quedado con un simple apercibimiento de cierre de Mestalla y una ridicula multa de 1.500 euros.

Mensaje: Prohibido celebrar los goles efusivamente, si eres jugador del FCB?

Ja ja ja ja ja ja !!

Por cierto, "espero" ansiosamente que salga Bartonto en rueda de prensa censurando tales críticas del Comité de Competición....

Paco Jones dijo...

El partido inventado de Mestalla

http://www.sport.es/es/noticias/ernest-folch/partido-inventado-mestalla-5587585

Paco Jones dijo...

Pero cómo se les ocurre a los jugadores del Barça ganar al Valencia en el último segundo y tirando de épica, joder.... eso tan solo es propio y exclusivo del Real Ladrón de estadio fascista, es intolerable y ultrajante.... si paquito levatase la cabeza. Además, cómo se les ocurre también a los jugadores blaugranas celebrar el último gol con rabia inusitada ante unos aficionados que los habían estado insultando y vejando durante todo el partido. Coño, es que no hay derecho, merecían un botellazo en la cabeza cada uno, por lo menos!

Paco Jones dijo...

Todo es del color del cristal con que se mira.?

Cierto.... pero (siempre lo hay) aquí habría que aplicar otra frase que le hace más justicia a la situación:

“No vemos las cosas como son, sino como somos” (Jiddu Krishnamurti)

A fin de cuentas, nadie puede negar que los merengues (deportivamente hablando) son tramposos, ladrones, mafiosos y quieren ganar a cualquier costa, no importa el como, por mucha propaganda que nos vendan ahí está la historia y los hechos para demostrarlo. Además es innegable que su club tiene un marcado pasado fascista.... y obviamente muchos de ellos están orgullosos de esto, recordemos que aún no han cambiado el nombre de su estadio.

Paco Jones dijo...

La bellota nos señala el camino

Carme Barceló

Reconozco que escribo con la sangre caliente, la tensión arterial alta y el mal humor rozando lo ilegal. No estamos todavía en el mes de noviembre y al actual campeón de Liga y Copa del Rey españolas le están dando más palos que a una estera desde las instituciones de estado, los medios agrupados bajo el concepto “caverna mediática” y los ‘abrazafarolas’ -gracias, José María García, por el concepto- que se suben al carro por un plato de lentejas y un minuto de gloria. Triste pero real. Reconozco que me puede cualquier manifestación de violencia, sea verbal o física. Pero igualar, o pretender hacer creer, que cuatro palabras malsonantes de Neymar pronunciadas en ese contexto que se ampara bajo el paraguas de “las consecuencias de la tensión en partido de alto voltaje” totalmente reprobables y que no justifico, por descontado, son equiparables al lanzamiento de objetos que pueden provocar una desgracia. La víctima se convierte en el asesino en serie. Manda narices.

La historia va mutando y quedan diluidas las entradas de Mario Suárez o la de Enzo Pérez, que dejó fuera de esta Liga durante meses a Iniesta. Vale más una imagen que mil palabras. Ahí tenéis la portada de este miércoles de este diario. La fotografía sin retoque del periodista Gerard Romero de lo que también es Mestalla. Una bellota, tres mecheros, un clavo y una botella de agua. A ello hay que sumar la bolsa de pipas que le lanzaron a Alcácer cuando estaba en el banquillo y algún otro objeto más. Material que, en manos de un cafre, puede hacer mucho daño. El fruto es descriptivo de lo que sale del cerebro del que lo lanza cuando lo agitas un poquito y lo pones boca abajo. Al que tiró el clavo le falta, como mínimo, un tornillo. Los de los mecheros son los típicos acomplejados que incendian las redes sociales desde el anonimato. Y el de la botella -al parecer, un menor de edad- retrata a los que le educaron.

Pero los elementos quedan en la anécdota cuando a Tebas le ponen el micrófono delante y, además de organizar una triste gala en Valencia, se dedica a sacarle el polvo a su carnet de madridista para atizar a los jugadores del Barça. Dice el mandamás de la LFP que a “a mí me daría vergüenza fingir”. Voy a llamar a Sergio Ramos, a ver qué piensa al respecto. A la fiesta/campaña se suma el Comité de Competición: “El comportamiento poco ejemplar los descalifica y ridiculiza por si solos (los jugadores del Barça)”. Te lanzan todo tipo de objetos desde la grada, con el riesgo que ello supone, y este es el parte médico de la lesión: culpables de que te tiren una botella. La bellota nos señala el camino. Gracias por tanto.

Paco Jones dijo...

Artículo imperdible de Francesc Aguilar

Paco Rubio y el ‘Comité de Incompetencia’

http://www.mundodeportivo.com/opinion/20161026/411345926899/paco-rubio-y-el-comite-de-incompetencia.html

Ah, que el comité este es en realidad el capricho de una única persona, con dos cojonazos, pues nada, oye, sigan, sigan.

Este no será socio del real mandril y de fuerza nueva como ese personajillo de nombre Tebas?

Roy_Tarpley dijo...

Manda narices q el Barsa llore por una botella de plástico cuanfo el Camp Nou salió impune por arrojar botellas de cristal de JB, cabezas de cochinillo, abrirle la cabeza a Roberto Carlos con un mechero etc etc

Anónimo dijo...

Hola, soy Raus.
No estaría de más que antes de teclear os aprendierais el reglamento. La regla del fuera de juego posicional se sanciona A CRITERIO DEL ÁRBITRO. Y ésto me lo ha dicho, mientras comíamos, un colegiado que profesa un amor al Real Madrid desde chiquito.
Así que podréis criticar la redacción de la regla, pero el gol está bien concedido, como hubiera estado bien anulado. Todo depende del criterio del colegiado.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Roy T3 (eres tantontín!).... y en esas ocasiones que citas a que no salió el ‘Comité de Incompetencia’ acusando a los jugadores merengues de provocadores y mal comportados?

Hala, ya puedes volver al agujero inmundo del que saliste.

Paco Jones dijo...

Y mientras al Barça se le sodomiza en los Comités y federaciones, el Real Trampas campando a sus anchas por las España única y de todos. Por supuesto Tebas el fascistilla ni pío sobre tal cuestión, que esta sí es una auténtica vergüenza, constitutiva de corromper y sabotear la competición en beneficio del club blanco.

Pellegrino deberá sustituir a la pieza clave de la medular albiazul

Llorente será baja ante el Madrid por la “Cláusula del miedo”

El Alavés va a encontrarse con una dificultad añadida a lo que ya de por sí, se puede considerar una misión harto complicada: enfrentarse al Real Madrid. Marcos Llorente verá el encuentro desde la grada, ya que una cláusula recogida en su contrato de cesión le impide enfrentarse al conjunto de Zinedine Zidane.

La baja del centrocampista supone un importantísimo contratiempo para Mauricio Pellegrino. Desde que comenzó a jugar en la segunda jornada ha disputado los ocho partidos completos. Es ahora mismo el principal referente a la hora de sacar el balón jugado y el principal pivote a la hora de dar equilibrio al equipo. Pero no sólo destaca por su calidad. Es el que más balones recupera, con una media de 10,5 por choque.

Leone dijo...

Paco Jones, ¿me explicas a qué se debe que en el Camp Nou hayan llovido objetos que pueden dejar a alguien dañado de por vida (botellas de cristas) y le hayan abierto la cabeza a R.Carlos con un mechero y no hayan cerrado el estadio?

Crees que hubiera sido justo varios partidos de sanción?

Paco Jones dijo...

Leone, si la memoria no me falla demasiado lo de R. Carlos fué en 1997 y creo que se saldó con una simple multa para el agresor. Lo de los botellazos y el cochinillo fué con Figo en el 2002, ahí creo recordar que solo hubo multa para la entidad, ahí ninguno de los miembros del cuarteto arbitral y ningún jugador resultó herido.

Y si, podían haber clausurado el campo de uno a tres partidos y no lo hicieron, motivos tenían. Pero no acusaron a R. Carlos ni a Figo de provocadores, ni la prensa ni el comité de competición transformaron a las víctimas en agresores.... a que no? Mala cosa la catalanofobia.

Paco Jones dijo...

Anda, mirad qué contenta que estaba la caverna con Raul cuando éste pmandó callar al público del Camp nou. Ahí no había provocación, no te jode. Vamos, igualito que ahora.

http://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/4/0/0/2/n_real_madrid_raul_gonzalez-22004.jpg

No me cansaré de decirlo.... ASCAZO DE PUTO PAIS!

colchons club dijo...

Pues el tal Marcos Llorente ese no debe ser gran cosa. Solo le he visto un par de partidos y habrá sido casual, pero hace mas fatas que balones recupera.
Lo de la claúsula del miedo lo veo absurdo. Lo haga quien lo haga. Si cedes a un jugador es precisamente para que progrese. Entiendo que se consigue haciendo que ese futbolista se enfrente a los mejores. Yo lo veo así.

Ya está bien dijo...

Motivos tenían...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No acusaron a Figo de provocador...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Leuthen dijo...

Al final lo que ocurre es que nadie ha salido bien parado en todo el asunto.

El árbitro por sus errores, el comité por meter comentarios que sobran en una resolución, Tebas por declaraciones parciales, el público del Valencia por albergar energúmenos, y los jugadores del Barça por finjir sin ninguna necesidad.

Una maravilla.

colchons club dijo...

Todos ejemplares Leuthen.
Bahh.....un par de visitillas a un par de hospitales y asunto resuelto. :)

Ya está bien dijo...

Colchons, a mi la mera idea de la cesión de jugadores me parece un fraude deportivo. Tener compromisos con un jugador que juega en un equipo rival de tu misma liga me parece que ayuda a que pueda haber algún tipo de fraude cuando los intereses del equipo poseedor de tus derechos y de aquel en el que juegas se contraponen.

Además es una práctica que cláramente pueden hacer más a menudo los equipos con grandes presupuestos que pueden acaparar el mercado con este tipo de contrataciones. Eso desvirtúa la competición.

Eso sin contar que dado que el fútbol se ha convertido en negocio al final puede ser una forma de hacer "espionaje empresarial". ¿Alguien se imagina a un piloto de F1 de una escudería corriendo con otra y teniendo acceso a sus secretos tecnológicos? Yo no lo veo.

Yo no dejaría que eso ocurra.

Ahora bien. Ocurre. Y ya que ocurre me parece lógico que el equipo dueño SI Y SÓLO SI paga parte de la ficha anual del jugador pueda limitar que el jugador juegue en contra de los intereses de quien le paga. Si la nómina se la paga el equipo donde juega creo que debería estar prohibido tener clausula miedo pero a veces el RM, por esos "negociazos" que consigue, a llegado a pagar casi la nómina entera de algún jugador que ha cedido, y en ese caso me parece una aberración que además el jugador pudiese perjudicar a quien le paga.

En resumen, para mi las cesiones no deberían estar permitidas. Dado que existen me parece que tiene sentido que si aun existe algún vínculo económico entre jugador y equipo propietario el primero tenga limitado el jugar contra el segundo.

Ya está bien dijo...

Ah, se me olvidó decir que la clausula miedo tal y como yo la "acepto" también tiene una solución. Que el equipo donde el jugador juega siempre pueda pagar la nómina íntegra del jugador y se cancela automáticamente la dichosa clausula. Sin más.

Paco Jones dijo...

Jo jo jo jo jo jo.... y después de todo el pitoste, nos encontramos que en la única acción en que el Valencia -y la caverna- se agarraba como clavo ardiendo para justificar su comportamiento vil y agresivo, pues era gol válido. ZAS, en toda la boca!

El Comité Técnico de Árbitros da la razón a Unidano Mallenco en el gol de Messi

El Comité Técnico de Árbitros considera que el gol de Messi en Mestalla es totalmente legal

El polémico gol que Messi marcó ante el Valencia con posible fuera de juego de Luis Suárez dio un paso más en su resolución. El Comité Técnico de Árbitros considera que Undiano Mallenco acertó al considerar que el gol era legal y hacer que subiera en el marcador.

Según el especilista en temas arbitrales de la Cadena COPE Isaac Fouto, el informe de dicho comité asegura que la distancia entre Luis Suárez y Diego Alves es suficiente como para no interferir en la jugada. En consecuencia, el árbitro hizo bien en pitar gol y que el Barça se pusiera por delante en el marcador con 0-1.

Era el minuto 22 de juego y cuando Leo marcó el primer gol del encuentro y Luis Suárez estaba en fuera de juego posicional. Los jugadores y el banquillo del Valencia se quejaron de que el gol era ilegal por fuera de juego del delantero uruguayo, pero ahora el Comité Técnico de Árbitros ha resuelto que no, que era completamente legal.

Paco Jones dijo...

Y OTRO EJEMPLO DE LA DOBLE VARA DE MEDIR....

Competición no entró a calificar la expulsión de Cristiano en Córdoba

Durante el partido el portugués agredió a Crespo y a Edimar y al ver la roja se mofó de la afición cordobesista, pero el comité no calificó su actitud

En aquella ocasión, Rubio y sus compañeros se ciñeron al acta; con el Barça han ido más allá de lo que pone el acta de Undiano

En esta línea, Competición sancionó a Cristiano con dos partidos pero en su resolución no hizo ninguna referencia al episodio del escudo, cuando las imágenes dieron la vuelta al mundo. Rubio, Osorio y Mayor, los tres miembros de Competición, se ciñeron a lo consignado en el acta y no añadieron ninguna coletilla calificativa al comportamiento de Cristiano. Tomaron el acta como la única verdad oficial de lo que ocurrió sobre el campo.

En cambio, en el caso del Valencia-Barça no ha sido así. En su acta, Undiano Mallenco no habla en ningún momento de mal comportamiento de los jugadores del Barça tras el gol ni de provocación a la grada previa al botellazo que recibió Neymar y que también tocó a Suárez. Sin embargo, Rubio y sus compañeros sí que entran esta vez en la reacción de los jugadores del Barça, descalificándola claramente. “El comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores (del Barça) les descalifica y ridiculiza por sí solo”, ha sido la coletilla que aparece en el escrito de Competición. En resumen, una vara de medir distinta en dos casos con la misma potencia mediática. La diferencia es que en uno se obvió la actitud del agresor y provocador (Cristiano) y en el otro se descalifica la actitud de los agredidos (los futbolistas azulgrana).

Paco Jones dijo...

Colchons, por ejemplo aquí en Portugal los grandes ceden muchas veces a jugadores suyos. De hecho, llegan a ceder varios jugadores al mismo club.... y por supuesto que pueden jugar todos los partidos sin excepción. Creo que el RM es el único club que no permite jugar a los cedidos contra ellos. Eso es adulterar la competición, además es una actitud cobarde, tramposa y también dígase que nada deportiva. Actitudes, por otro lado, que viniendo de quienes vienen no nos extrañan lo más mínimo dado su vergonzoso pasado y su siempre total falta de escrúplos para lograr sus objetivos.

Paco Jones dijo...

Y este no es culé precisamente.... ja ja ja ja ja ja ja !!

Alfredo Flórez critica al Comité de Competición

“No tiene ni el más mínimo sentido decir que los jugadores les han provocado”

La resolución del Comité de Competición en la que acusa a los jugadores del Barça de fingir y se ser poco ejemplares en Mestalla no le ha gustado ni siquiera a Alfredo Flórez, que durante ocho años ocupó el cargo de Juez Único y presidente del Comité. Flórez, cuyas decisiones fueron muy discutidas y se le acusó en ocasiones de perjudicar al Barça, entiende que “no es oportuno hacer esa referencia a los jugadores, ni otro tipo de reproches que no vayan a conducir a pronunciarse sobre una acción sancionable porque aquí a los jugadores no se les ha sancionado por esa actitud. No me parece acertada esa referencia a la actitud de los jugadores. No corresponde a una comité disciplinario”.

Flórez, en declaraciones al programa Què t’hi Jugues de la Cadena Ser, cree que la presunta provocación previa no puede ser un argumento para defenderse o para justificar el botellazo: “El argumento exculpatorio sirve de poco, de nada. No tiene ni el más mínimo sentido decir que los jugadores les han provocado. Jamás, durante los muchos años que he estado, me he encontrado con una alegación de esa naturaleza, que los jugadores han provocado a la grada”.

Ya está bien dijo...

El Florez ese entonces es que no tiene ni puñetera idea. Decir que jamás ha visto a jugadores provocando a la grada...

Ha habido no pocas veces donde un jugador se ha ganado con creces que el público le ponga en su sitio. Raul mandando callar a quien paga por ver el partido es una provocación, y si nos ponemos a buscar ejemplos en la historia todos recordamos peinetas, cortes de manga, insultos, pelotazos, tocamientos de huevos, celebraciones con retranca...

A ver si ahora para exculpar a los amigos vamos a decir que son todos santos.

Siempre he dicho que ni los jugadores ni los árbitros tienen porqué aguantar los insultos de cualquier aficionado que se crea que su entrada le da derecho a insultar (y de esos aquí hay algún ejemplo) pero venir a discutir si hay veces donde el que se pasa de listo es el jugador y no el público me parece torpe.

Paco Jones dijo...

MAS CASUALIDADES!

En el futbol español todo atado y bien atado, como en el resto.

Los tres miembros del Comité de Competición son madridistas.

Francisco Rubio Sánchez, Pablo Manuel Mayor Menéndez y Lucas Osorio son aficionados del club blanco

tres abogados, dos de ellos hijos de notorios políticos que ostentaron cargos públicos durante el franquismo

Los tres abogados son próximos al Partido Popular.

Pablo Manuel Mayor Menéndez incluso fue socio del club del Bernabéu.

Paco Jones dijo...

"Jamás, durante los muchos años que he estado, me he encontrado con una ALEGACION de esa naturaleza, que los jugadores han provocado a la grada".

Culevalenciano dijo...

@leone sabemos que la memoria de un merengue es muy selectiva en el mecherazo a Roberto Carlos en la misma semana el brasileño en unas declaraciones había dicho que la ciudad de Barcelona era la más racista que había conocido como resultado a parte del mecherazo le escribieron macaco en el coche.

Paco Jones dijo...

Bartomeu: “Las declaraciones de Tebas son impropias de un dirigente deportivo”

http://www.sport.es/es/noticias/barca/bartomeu-declaraciones-tebas-impropias-dirigente-deportivo-5592228

Bartomeu explica que el Club recurrirá al TAD para que actúe contra Tebas y el Comité de Competición

https://www.dailymotion.com/video/x4zdce4_bartomeu-explica-que-el-club-recurrira-al-tad-para-que-actue-contra-tebas-y-el-comite-de-competicion_sport

Leuthen dijo...

YEB 163

Lo que dice Florez no es que no haya visto jugadores que provocaran, sino que en ninguna resolución o alegación sobre casos de comportamiento violento o inadecuado del público ha visto que se mencionara que los jugadores provocaran.

Y, de hecho, es lo lógico. Si una posible "provocación" no es eximente, ni rebaja la sanción que corresponda aplicar, no tiene sentido que se incluya en una resolución.

Cuestión distinta sería que el árbitro hiciera constar en el acta que se haya dado una "provocación" de algún jugador, y el comité entrara a valorar si esos actos son sancionables o no.

Pero como no es el caso, los comentarios del comité, sobraban.

Unknown dijo...

Pues tenéis razón Paco y tú. He leído mal y el tipo habla de alegaciones. Disculparme el error.

Para mi, con lo que he visto en las repeticiones, las alegaciones no valen en este caso.

Anónimo dijo...

Buenas... Soy Raus.
El Cómite Técnico de Arbitraje ha emitido una nota en la que dice que el 0-1 de Messi en Mestalla es GOL LEGAL.
Que es exactamente lo mismo que me dijo un colegiado de tercera división al que conozco.

Anónimo dijo...

Sigo.
Así que "fallos de Undiano"... ninguno trascendente. Quizás no haber sacado amarillas antes.

Con lo cual el bienquedismo de "todos lo hicieron mal" no resulta. No se puede ser un bienquedas con la mierda Mandril. Son BASURA. Ellos y todos sus altavoces periodísticos.

Paco Jones dijo...

El exdelantero del Barça Ronaldo Nazário sorprendió a todos con unas declaraciones al programa ‘Minuto 0’ del canal #0 en las que dejó claro que habría preferido marcar el histórico gol contra el Compostela vistiendo la camiseta del Real Madrid. “Fue un gol muy bonito, pero me hubiera gustado haberlo marcado con la camiseta del Madrid”

Veamos, el FC Barcelona le hizo estrella. Como a todos sus compatriotas. De Romario a Neymar. Pasando por Rivaldo o Ronaldinho. Pero ahora reniega de su pasado blaugrana. Y lo hace, además, aprovechando su famoso gol al Compostela, aquel que alucinó a los culés de todo el mundo y que provocó que hasta el propio Bobby Robson, el entrenador, se pusiera las manos a la cabeza.

la pasta que le dió tito Floren tocó más el corazón que todo el cariño que le habíamos dado los aficionados blaugranas en su única temporada en el Camp Nou.

Seria bueno que este mezquino desagradecido recordara que el FC Barcelona fué el club que le sacó de la triste liga holandesa. Y le convirtió en un crack mundial. Aunque después se vendiera al Inter. Y luego al Madrid. Y luego al Milan. Y luego....

En fin, aunque no quisiera generalizar si que lo haré en este caso.... putos cariocas vendidos! Y de Neymar tampoco es que me espero algo diferente. Gato escaldado, del agua fría huye.

Paco Jones dijo...

Rafinha responde a Tebas: “Ya no celebraremos ni los goles…”

El brasileño Rafinha lamenta que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) “no proteja a sus jugadores”

“Nos sorprende lo que ha dicho el presidente de la Liga, pues debería proteger a los jugadores que forman parte de ella”.

”No esperábamos lo que ha pasado; si ya no se puede celebrar un gol con rabia por darle la vuelta al resultado, ya no celebraremos ni los goles”

colchons club dijo...

Paco.
El Atleti no tiene esa claúsula, pero si el cedido juega contra el Atleti, el club que sea tiene que pagar un pastizal por jugar tan solo ese partido.
Muy en la línea de los mafiosetes de medio pelo que tenemos como dueños del club. :))

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario