25 de enero de 2016

SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL



     Sufrimos en Málaga. La alineación de Luis Enrique daba un poco de miedo. sin Piqué, sancionado, sin Neymar ni Jordi Alba, lesionados y con rotación de Alves y Rakitic, y ese temor inicial lo confirmó el equipo con un primer tiempo para olvidar.

     En la segunda Messi arregló el desaguisado, los cambios surtieron efecto y nos trajimos los tres puntos de una de las salidas más complicadas de lo que queda de liga.

     Y ayer domingo los dos equipos sevillanos nos dieron sendas alegrías. Primero el Sevilla fue capaz de frenar a un romo Atlético de Madrid, y nos devolvió el liderato, pero luego.....

     El Real Madrid de Zidane parecía otro, o al menos eso decían sus altavoces mediáticos del madridismo sin fronteras, durante dos semanas algunos creyeron y querían hacernos creer que era el nuevo mesías de los banquillos por conseguir dos victorias en casa ante el Depor y Sporting de Gijón, y por lo que vimos ayer fue cambiar un vino de tetrabrick  mezclado con Casera por el mismo vino pero con la gaseosa de Hacendado. No se notaba el cambio.

     Ciertamente se podrán quejar(por fin) de que hubo un penalti a Benzemá, pero por contra el gol de los blancos(ayer un gris insoportablemente feo que se confundía con los rivales) había 5(cinco) jugadores en fuera de juego, y los defensas del Betis estaban en la raya del área grande, vamos,que se veía muy claro. Y para terminar de arreglarlo, un penalti de Varane también se fue al limbo, como la enésima patada de Cristiano que -oh sorpresa- tampoco el árbitro la vio.

     La cuestión es que le llevamos 4 puntos y con el partido aplazado en Gijón puede aumentar, y que estamos razonablemente felices, aunque nos gustaría que Luis Enrique hiciera los cambios y las rotaciones en partidos fáciles y no en los complicados, pero Lucho es así y de momento no podemos quejarnos de los resultados.

     Y mientras se está acabando el período de fichajes de Enero y no se ven las gestiones por ninguna parte. Ni Nolito ni Dennis dan señales de querer venir, y la tesorería no está para muchas alegrías.

     PD: Resulta que Bale costó 20 o 30 millones más de lo que se dijo.

     Como diría aquel Martín Vigil de mi perdida infancia: ¿Y ahora qué, señor Fiscal?



   
         
 
   

174 comentarios:

paco11 dijo...

Sufrimos mucho, y era mucho el miedo que nos daba ya el málaga aunque hubieran estado la santísima trinidad arriba... con tantos cambios, de entrada, me conformaba con el empate...visto el gol de munir pensé que sería un caminito de rosas...al cabo de un segundo ya no era capaz de tragar ni siquiera un cacahuete....el empate al llegar el descanso fue un desahogo...merecíamos perder y por varios...en la segunda fue distinto y si messi llega a ser el messi de siempre no hubiéramos sufrido lo que sufrimos, donde los minutos parecían horas y los segundos no querían pasar como no pasaron los del verano azul de entonces...al final ganamos sin merecerlo y con la mente en el atlético no la teníamos todas con nosotros...el domingo, despues de un día de olvido y de dos maravillosos y sevillanos resultados todo parece distinto...espero que se lo miren y se tomen las cosas como deben tomárselas porque con un buen resultado este próximo sábado podemos poner un pié y medio en otra liga...eso sí...que no se confíen y que jueguen como saben, el equipo de simeone no perdonará tanto como los boquerones nos perdonaron...saludos

Confiesa dijo...

Pues si, Paco. Yo el primer gol no llegue a verlo, me pillo subiendo la escalera de pasear al perro y oi un grito de gol del bar pero como hay madridistas y cules viendolo me asuste un poco. Luego al llegar a casa vi el marcador y pensé que empezaba bien la cosa. Luego ya firmaba el empate y sobre todo firmaba que se mantuvieran las distancias con el Madrid.
Al final Sevilla nos dio una gran alegria, o dos.

culevalenciano dijo...

@antonio confiesa es cierto que el cule por naturaleza es critico es exceso con su equipo ya va siendo hora de quitarse esa armadura y ver las cosas con mas tranquilidad, el otro dia excesivas criticas y no las entiendo, el equipo jugó mal de acuerdo pero de ahi a oir lo que he oido va demasiado un abismo, creo que este equipo tiene suficiente crédito para jugar mal de vez en cuando y ganó que es lo mas importante, el partido era complicado por muchas cosas la que mas el horario y el poco tiempo disponible para preparar el partido, estoy contento y les permito a estos jugadores que jugaran tan mal, creo que pedimos demasiado.

Anónimo dijo...

Sevilla si que es especial! Después del sufrimiento nos llegaron 2 regalos, me gusta el trayecto, nos falta mejorar atrás y escapar de las polémicas, estamos marcando época... Gracias Confiensa por tu defensa del barcelonismo, es necesario, nos hechan de sus medios, ellos sabran. Un saludo, mike!.

Nemesis dijo...

Muy bueno.

Unknown dijo...

no queramos pretender ganar en todos los campos 0-4,ni avasallar al rival por superioridad. Son humanos y Lucho también se equivoca; sinceramente no creo que la primera parte de ayer se vuelva a repetir.
En cuanto a Zidane y desde mi subjetividad culé creo que hará bueno a Benítez. Es más el Castilla va mejor sin él. Conozco muchos cracks que como futbolistas fueron una maravilla y como técnicos son más bien normalitos. Los Guardiola, Cruyff o Luis Enrique son más bien excepciones

Confiesa dijo...

Hola Don andres. Cierto, no pretendemos ganar siempre(aunque nos gustaria ::) pero uando lo hacen mal lo dejamos por escrito para que nadie diga que somos tan forofos que todo lo vemos bien.

Un abrazo

Unknown dijo...

Buen artículo. Sólo un comentario.

En el fuera de juego da igual si hay 5 o 10 jugadores en fuera de juego (no, 11 no pueden estar en fuera de juego) XD. En esta jugada de ayer lo único que importa es si al jugador al que va dirigida la pelota lo está o no y en esta jugada ese jugador parte en posición correcta pero se mete en fuera de juego por cuestión de centímetros de espacio y décimas de segundo. Es una jugada dificilísima de ver, de esas que con el reglamento en la mano y un poco de lógica o lo tienes clarísimo o no puedes pitar nada. El linier no lo ve y falla.

Lo de decir que había 5 es un claro interés en dar a entender que el fuera de juego es clamoroso y sencillo de pitar pero no es así.

Bueno, otro comentario más. Lo de CR y sus agresiones empieza a ser de juzgado de guardia. A ver si le pillan ya de verdad en una y le sientan un mes a jugar a la PS4. Se terminará convirtiendo en el matón del colegio.

Confiesa dijo...

CR lo que quiere es irse de vacaciones a Marruecos

culevalenciano dijo...

@YA ESTA BIEN, luego seremos borregos los barcelonistas y empezaras a repartir carnets de buenos y malos cules y como en mi caso de borregos, y nos insultaras como es tu costumbre, el fuera de juego es mas evidente de lo que dices y mucho mas claro que el presunto fuera de juego de suarez en malaga que lo sepas no es un metro pero poco le falta, una cosa evidente es que sea en el area del rival del Madrid para ti en la otra fuera de juego escandaloso es lo que tiene el cristal merengue que todo lo ve segun le convenga.

Unknown dijo...

@yaestabien
Ese fuera de juego precisamente es muy fácil de pitar, precisamente porque los jugadores del betis están pegando a la línea del área grande; por lo tanto tener esa referencia hace que el fuera de juego de James sea más fácil de ver que otros

Confiesa dijo...

Por eso lo cito en el articulo porque la referencia de la raya es muy clara. en cualquier caso no quisieron salir mas veces en los programas de los manolos :)

Unknown dijo...

Bakala ¿no tienes ninguna planta a la que abrazar? No se... ¿un cactus por ejemplo?

¿He hablado yo del fuera de juego de Suarez ahora o antes? No, he hablado del de James ayer, y te guste o no lo que he dicho va a misa. Para pitar fuera de juego ayer dan igual los otros 4 jugadores, el fuera de juego sólo lo comete uno y cazar a ese uno no es tan fácil como tú lo ves hoy sentado en casa con una foto fija perfecta. La distancia por la que está en fuera de juego no tengo claro que llegue ni a medio metro y en esa jugada donde unos entran y otros salen para el linier es muy complicado cazar el momento exacto del pase. Si supieses algo de arbitraje sabrías que es muy difícil acertar en esas jugadas.

Ya me imagino yo que tú, con tu don de la bifocalización, eres capaz de verlo a la primera. Es todo un mérito. Enhorabuena.

PD: Si quieres te doy mi opinión del fuera de juego de Suarez pero dudo mucho que te interese para nada lo que yo pueda decir d... oh, wait... ahora que lo pienso... es mi opinión lo que llevas un montón de mensajes comentando... lo mismo es que te importo más de lo que pensaba. ¡JA!

Pues eso, que si quieres te lo comento pero tendrás que enviar el enlace del vídeo, no suelo seguir a tu equipo tanto como tú al mio.

;)

culevalenciano dijo...

@YA ESTA BIEN a diferencia de ti, y lo digo sin insultar que no es tu caso a mi me gusta el fútbol y por tanto tengo derecho a ver el partido que me de la gana, dicho esto detrás del mio tienes un comentario de Don Andres que te dice que lo se vio que los jugadores del Betis están en la raja del area y es mas facil verlo por lo demas de nada con tu sarcasmo e insultos demuestras tu claro acento merenguzo.

Unknown dijo...

Don Andrés. Para decir si una jugada es difícil o no de pitar yo creo necesario verla en movimiento en tiempo real y no con una imagen parada. Y si me pongo muy purista la vemos en el campo, desde la posición del linier y con sus circunstancias (corriendo, con jugadores por medio, con lluvia...).

Si vuelves a ver la jugadas verás que, a diferencia de los otros 4 jugadores merengues que están adelantados, un par de décimas antes del pase James no está en fuera de juego ya que la defensa malagueña está saliendo y él entrando y casi coinciden en el tiempo. Los dos defensas últimos complican ver la jugada. Así que dado que el linier tiene que estar pendiente del pase para cuando quiere mirar al frente y ver la posición adelantada ya es tarde y lo de acertar se convierte en lotería. Y como dice el reglamento, ante la duda no se pita.

Pero vamos, puedo entender que con la imagen estática te parezca evidente algo que es cierto, hay fuera de juego, pero para mi no es tan sencillo de ver en directo. Yo lo tengo claro, se impone la necesidad de usar tecnología en el fútbol, por ejemplo para estas jugadas. Por muy buenos que sean los linieres esto no lo pueden ver. Y para eso tengo alguna noticia más abajo.

Para los que criticaban a Bartomeu por lo del tema de entender excesiva la pena de penalti y expulsión les diré que no se si por él o por inspiración divina pero lo cierto es que la International Board ya se está planteando publicar una modificación de esa norma para este verano. Parece ser que lo normal será cambiar a penalti y amarilla salvo en los casos de violencia, lo normal, vamos.

Otra gran noticia es que ya se plantean (por fin) incluir el vídeo para pitar jugadas concretas durante el partido. Al parecer se van a iniciar algunos programas pilotos en varias ligas americanas. A ver si cuaja la cosa. Supongo que aquí os alegraréis pero yo tengo mis dudas de que esteis en lo cierto, ya veremos.

Por último también van a revisar el tema de la mano dentro del área. Sigue siendo complicado acertar en esas jugadas, no tengo nada claro que puedan mejorar mucho lo que ya hay.

Unknown dijo...

Bakala, busca un insulto en mi mensaje anterior y me lo trago. Y por supuesto que tienes derecho a ver el partido que te de la gana, como yo y por eso comento la jugada de James y no la de Suarez, ¿algún problema?

Sobre el mensaje de Don Andrés ya le he contestado mientras tú escribías semejante discurso que supongo te habrá llevado tu tiempo, como a mi el mio, vamos.

PD. Perdona pero mi acento no es merenguzo, "palabro" que no existe, es madrileño y a mucha y buena honra. ¿Alguna tontada más?

Paco Jones dijo...

1-11-2015: Real Madrid - Las Palmas

Patada sin balón a David Simón

Cristiano Ronaldo agredió a David Simón con una patada sin balón en el triunfo de Real Madrid por 3-1 sobre Las Palmas por la Liga BBVA. El árbitro del partido Jaime Latre no se percató de la acción que merecía la expulsión del portugués.

Cristiano Ronaldo seguía la jugada de Marcelo en el medio campo y cuando se le cruzó el lateral de Las Palmas David Simón, le propinó una patada sin balón. El jugador cayó en el terreno de juego pero no se pitó la falta.

9-11-2015: Sevilla - Real Madrid

Puñetazo de Cristiano Ronaldo a Krychowiak

En el Sánchez Pizjuán, el delantero del Real Madrid realizó una acción que no es digna de un jugador de alto nivel. Era la primera parte, Cristiano corría por detrás de Krychowiak y le lanzaba un puñetazo mientras se producía un forcejeo entre ambos.

21-11-2015: Real Madrid - F Barcelona.

Codazo a Dani Alves.

En el minuto 31 del Clásico en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid salió a la contra y Dani Alves corrió a cortar la acción e intentó birlar la pelota de los pies de Cristiano Ronaldo. Alves se acercó al portugués y cuando empezaba a ganarle la posición, Cristiano Ronaldo le dio un codazo que hizo que el brasileño se quedara unos instantes en el suelo.

17-1-2016: Real Madrid - Sporting

Agresión a Nacho Cases

Undiano Mallenco miró hacia otro lado en una acción muy fea de Cristiano Ronaldo. Pese a ganar por goleada ydisfrutar de una victoria plácida, el portugués reaccionó con violencia en una carrera con Nacho Cases y le propinó una patada cuando el balón ya no estaba a distancia de ser jugado que era merecedora de tarjeta roja.

24-1-2016: Betis - Real Madrid

Patada de Cristiano Ronaldo a Molinero

En una contra del Real Madrid en el minuto 56, Cristiano Ronaldo le dio un empujón y una patada por detrás al defensa del Betis Molinero sin estar el balón en juego. El árbitro tampoco vio nada.

En fin, veremos si esta semana que viene, contra el filial, hace lo mismo...

Paco Jones dijo...

La Andalucía subsidiada y expoliada estallará salvo que vire hacia un independentismo tipo la CUP.

Es una lástima que el partido "nacionalista" que hay en Andalucía sea el PSOE, una formación que solo se ha preocupado de que el subsidio continúe.
A Andalucía le haría falta una fuerza nacionalista, incluso independentista. Los andaluces sufren peor que nadie el brutal expolio de la improductiva Madrid. La capital vampiriza las empresas, el IVA y los impuestos de los españoles pero donde hace más daño es en el sur.
Un sur con mucha población y poca modernización tecnológica que convierte a sus ciudadanos en clientes de empresas que pagan los impuestos en Madrid. Por pagar, incluso pagan por las placas solares que pueden tener en sus tejados...
Andaluces son esos 8'4 millones de personas que contribuyen con las audiencias de televisiones madrileñas como Mediaset (Tele 5-la cuatro) y Atresmedia (Antena 3-la sexta). Medios en los que el acento andaluz ha desaparecido...

Dato económicos:

En el 2015 (de enero a noviembre) la entrada de pedidos en industria ha crecido en España un 2% (4,2% en Catalunya). En cambio han bajado un -9% en Andalucía.

La cifra de negocios en industria ha subido en España un 2,9% y bajado en Andalucía un -3,7%...

Además, las exportaciones también han caído en Andalucía en lo que va de año (-5,7%) cuando en el conjunto del estado ha aumentado un 4,3%...

Y si hablamos de paro, Andalucía está en un 31,7% mientras que España se encuentra en un 21,2%...

Lo único bueno para la región andaluza es que han crecido los datos en el sector servicios y en el de turismo...

Es evidente que Andalucía está en un bucle de autodestrucción motivado por el expolio de recursos y por un gobierno incapaz. A ello hay que sumar una corrupción y clientelismo propios del tercer mundo.

Otro factor que influye es el retraso del corredor mediterráneo, pero, según parece, a la Susana Díaz le importa poco ese tema...

Con unos datos macroeconómicos tan pésimos no es normal que no crezca el sentimiento nacionalista.

Ya hemos visto lo que hace el PSOE en Andalucía y la solución no es Podemos... aunque su independentismo solo puede crecer en la izquierda. Una "CUP" es lo que hace falta a los andaluces...

No se si será Jaleo o Jira o todos juntos en una candidatura de unidad popular pero Andalucía necesita más que nunca escapar del camino a ninguna parte que les lleva el PSOE y España.

cuevalenciano dijo...

@ YA ESTA BIEN es la cantinela de siempre la verdad y ya cansa, en el caso de la que la jugada favorezca al madrid en una fuera de juego es que es muy dificil de ver y pitar es muy complicado en el caso del que el barcelona sea el beneficiado Villarato esta claro y no va por ti sino va para la mayoría que tienen como color el blancuzco.
Pitar claro que es complicado pero la experiencia de un monton de años viendo fútbol es que lo árbitros así mismos se lo hacen todavía mas complicado.
En el caso de la jugada de marras que por cierto en caso de beneficiar a tu equipo no existiría este debate la jugada esta en concreto debe de ser penalti y expulsión porque era gol sería muy injusto que no hubiese gol de ser fuera del áreo de fallar el penalti.

Anónimo dijo...

!! Viva Sevilla ¡¡

Unknown dijo...

culevalenciano

A mi no me has visto aquí quejarme del arbitraje ni de hablar de Villarato, a mi no me metas en el mismo saco que a los que citas. A ver si te vas dando cuenta.

Para mi la jugada pitada como penalti y expulsión siempre es un exceso a excepción de las agresiones e incluso creo que no todas las "agresiones" se deberían sancionar con la expulsión.

La resolución más perjudicial para el que comete una falta es el penalti y la sanción más grave la expulsión. Sólo hay una razón para expulsar con roja directa a una persona y es la agresión o el juego violento o peligroso. Lo de echar a un tipo a la calle por una supuesta ocasión manifiesta sin que haya agresión es a todas luces un exceso, ya te están dando un penalti y lo puedes completar con una amarilla pero ¿una roja? Pero esa es mi opinión. La International Board está por ir en ese sentido y yo me alegro por ello.

Nemesis dijo...

Yo apollo a yaestabien

Nemesis dijo...

Apoyo

Nemesis dijo...

Yo apollo a yaestabien

culevalenciano dijo...

@ YA ESTA BIEN en la jugada de Suarez de no venir la falta era gol porque quedaba el portero fuera y la jugada era centrada era gol o gol y ahora bien cuantos penaltis harán los equipos o los porteros de los equipos por ejemplo que tengan un parapenaltis como Diego Alves? piensa un poco la expulsión es mas que logica.

Unknown dijo...

Yo tampoco expulsaría al portero nunca por una jugada como esa

Unknown dijo...

Os he escuchado un rato en el programa. Un poco embarulladas las noticias. Hasta q se me ha cortado hablando un nloguero sobre Sergio Roberto

culebvalenciano dijo...

@manuel olmo por supuesto todo menos favorecer el espectaculo eso si que hayan más interrupciones

culevalenciano dijo...

@Nemesis con y griega con la otra con la ll es algo muy feo que no le hará gracia a YEB

Unknown dijo...

Munir dandole 100 leuros al cámara para un rapidito en la banda
 https://t.co/vE1CPJdNL4

Leuthen dijo...

Una jornada muy positiva, desde luego. Los partidos malos existen, pero si también ganas cuando te llega alguno, pues los puntos son doblemente valiosos.

Al Madrid, por otro lado, se le van escapando los trenes. Sin confiarse, las cosas, hoy por hoy, pintan bien.

Leuthen dijo...

También estoy de acuerdo en que lo de penalty y expulsión es excesivo. Acumular en una sóla jugada las dos sanciones más graves que se pueden aplicar en un partido no tiene sentido.

Hasta se podría decir que es contrario al derecho; el principio de non bis in idem, que impide sancionar dos veces una misma acción, parece que no se aplica en esa situación.

KOBA1879 dijo...

Cuando algo "favorece" al barça es una injusticia, nunca habia oido el debate sobre la expulsion y al penalti hasta despues del partido del Barça-Bilbao. La ley actual es esa y se aplico correctamente, igual que con las esteladas podra gustar o no pero es la norma. Dura lex, sed lex

Unknown dijo...

Bueno culevalenciano, pues si te han hecho falta cuando supuestamente ibas a meter un gol hay que fastidiarse, es una acción fea la del contrario pero entra dentro de lo posible que hasta fallases el gol así que ¿porqué razón voy a sancionar tan dúramente algo basado en un "quizás"? ¿Sanciono en base a que podría haber sido gol? ¿Y quien lo asegura? Lo del "gol o gol" lo dices tú porque quizás eres joven y no te llegó para conocer a Julio Salinas, por ejemplo.

Y si es ese el caso te traigo ejemplos más actuales. Atención a los últimos 4 que son de traca.

https://youtu.be/PYI7-zQXX1g

Como creo que no tiene sentido juzgar algo que no ha pasado pienso que un penalti ya te da muchísimas posibilidades, quizás las mismas o más que las que tenías en la jugada, de conseguir dicho gol, y al jugador, por "antideportivo", le saco una amarilla, ya queda lastrado para lo que quede de partido y la jugada sancionada con suficiente castigo.

Tú te empeñas en anticipar el gol como si no hubiese posibilidad al fallo, cosa que creo que ya te he dejado claramente acreditado que puede pasar así que no comparto tu idea.

Leuthen dijo...

Confiesa

En el caso Neymar ni el Barça, ni el propio jugador, están acusados por ocultar el precio del fichaje. Están acusados porque Hacienda dice que la mayor parte de lo que se pagó por el jugador debía imputarse como retribución del propio jugador, y las partes trataron de construir la apariencia de que se trataba de transacciones entre empresas.

Lo de Bale, al menos lo que yo he leido, no parece más que el intento del Madrid de evitar que Cristiano se pusiera celoso por no ser el jugador más valioso de la plantilla. :))

Pero pagar intereses por un aplazamiento de pago, no es una cosa especialmente extraordinaria.

Leuthen dijo...

Koba 1879

En eso tienes razón. La jugada de Suarez está bien pitada.

Unknown dijo...

Koba1879, yo siempre que se ha dado esa jugada, siempre he oído voces, especialmente de los entrenadores y a los porteros, diciendo que la norma era excesiva. Y casi siempre los del equipo que sufrieron las consecuencias así que por eso con más razón aplaudo lo que hizo el presi del Barsa, quejarse cuando mejor queda uno ya que demuestra que no lo hace por quejica.

Y que yo discuta la ley no quiere decir que no aplicaría la sanción que viene en el reglamento. ¿Quien es el árbitro para cambiar el reglamento? Nadie, así que si en las normas dice "penalti y roja" pues eso. Ya vendrán otros a cambiar el reglamento. Dura lex, sed lex en este caso me parece bien incluso si con ello se cargan un partido.

Unknown dijo...

Leuthen, en el contrato, que lo he leído, pone la cantidad de 105 millones. En el contrato no dice nada de aplazamientos ni leches, 105 y ya. Así que siguiendo la lógica el jugador cuesta eso, por los conceptos que a cada cual le parezcan, pero de 90 nada. 105 que lo he visto yo con estos ojitos que se tienen que comer los gusanillos.

Como te digo que decir que algo cuesta 60 y luego pagar por otra vía 30 más como contrato de lo que sea a mi me recuerda mucho a los anuncios de "vendo bolígrafo bic por 100 euros y regalo entrada de la final de copa". Una manera de camuflar algo que realmente cuesta distinto de lo que dices.

Ninguna de las 2 acciones me parece legal así que se pasen por caja de hacienda y si es delito que lo hagan en el juzgado, a ver si aprendemos ya.

Leuthen dijo...

Si, claro, eso es cierto; Bale costó los 105 millones. Pero en este caso, el incremento por otros conceptos, sí se produce dentro de una transacción entre empresas en la que por un lado se valora el bien transmitido (los derechos del jugador), y por otro se incluyen unos intereses implícitos por el pago aplazado.

Al final, el coste real del jugador son los 105 millones, pero el Madrid los distribuyó así para poder decir que el coste era menor.

Pero ten en cuenta que las noticias del Marca o el As no equivalen a la contabilidad del club. Si el Madrid incluyó el mayor coste de la operación en su contabilidad no tendría por que haber nada ilegal.


Como no sea que algun socio demandara al club por dar información sesgada...

Anónimo dijo...

Leuthen
Ya, claro. Y un hombre es mejor que un vibrador, claro.
Los madridistas estais demasiado acostumbrados a tragaros todo el pienso que os echan.
Las similitudes del fichaje del jugador más caro de la historia del fútbol y la de Neymar son, básicamente, todas, así que la vara de medir madridista es la de siempre: la doble y hasta la triple vara de medir.
Las diferencias entre lo que la prensa inglesa publicó en 2013 (que fue convenientemente silenciado por los juntaletras florentinianos) y lo que "oficialmente" costó en las Españas es, curiosamente, el IVA que bien pudiera ser que se nos hubiera hurtado a todos los españoles.

Unknown dijo...

Bueno, no se tanto de contabilidad así que doy validez a lo que me dices aunque para mi, cuando compras un producto, el precio de coste no incluye los intereses que pagaré los próximos años por tener que pedir un préstamo para comprarlo así que me huele a cuerno quemado que el RM ponga 105 en el contrato y luego salga a vendernos que costaba 90. Yo estoy contigo en que parece más un intento de no mosquear a la estrella del club pero si con eso hay fraude a hacienda... como que no. Espero que se aclare, en los juzgados si hace falta.

Paco Jones dijo...

Pido perdón por jugar a fútbol. Pido perdón por tener imaginación y hacer cosas fantásticas con la pelota. Por supuesto pido perdón por driblar reiteradamente a mis rivales y marcar goles imposibles. Pido perdón por disfrutar y amar este deporte”. Así empezará un día no muy lejano la carta que Neymar se verá obligado a leer delante de un tribunal inquisidor cuando se le acuse y condene ya formalmente por humillar a sus rivales, ir contra la ética del fútbol y menospreciar a la raza humana. Porque más o menos es lo que vino a decir el presidente del Athletic de Bilbao cuando, tras el partido del miércoles en el que el jugador azulgrana recibió unas cuantas trastadas, dijo: “Neymar a veces invita a eso”. Suponemos que “eso” es el eufemismo de “ser pegado”, aunque, eso sí, todo es sugerido, nunca explicitado. Aduriz fue un poco más allá, cuando preguntado sobre la jugada en la que las cámaras demuestran que pisa a Neymar, concluyó: “No me gusta su actitud sobre el campo”.

Y es que estamos ante un caso sin precedentes en el que la víctima de las patadas es convertida en verdugo, en una inversión de papeles que solo se explica por este código cuartelario que todavía rige el fútbol según el cual se puede pegar lo que se quiera pero nunca se puede driblar en exceso. Hay incluso quien llega a publicar que Neymar es víctima de la violencia que él mismo ha generado. Pues bien, habrá que empezar a decir basta, y habrá que decirlo en voz alta. Basta de justificar la violencia. Basta de perseguir al artista. Basta de permitir declaraciones que, estas sí, son el caldo de cultivo de la auténtica violencia. Y quien debe decir ‘basta’ no son solo los jugadores, aficionados y periodistas que asisten atónitos a la criminalización del futbolista de talento. Debe también decir ‘basta’ el Barça y decirlo oficialmente desde el club. En nombre de Neymar. En nombre del Barça. En nombre del fútbol.

Ernest Folch

Unknown dijo...

Lo que he leído antes de Ernest Folch me pareció por encima de la media. En ese artículo que has dejado mejora lo anterior y le doy toda la razón.

Confiesa dijo...

Pedazo de articulo, si señor. Ya tocaba uno que se pudiera leer.

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que dice amar el fútbol y en el fondo, sólo aman ver ganar a lo suyos. Lo que hacen Neymar o Messi les jode y les hace desear patadas, puñetazos o entradas por detrás. Yo he estado en el Bernabéu viendo jugar al Barça y estoy convencido de que medio estadio hubiera dado por bueno el pasado 0-4 si se hubiera retirado a Neymar en camilla. El aplauso a Isco (ovación atronadora) fue el ejemplo claro no ya de la impotencia sino del salvajismo y la mediocridad del aficionado medio.
Recordaréis que a finales de los 80 los "Pistons", aquel equipo de la NBA que ganó dos anillos, eran un equipo que no sólo jugaban al borde del reglamento sino que lo traspasaban constantemente. El comisionado de la NBA, David Stern, se dio cuenta de que el público comenzaba a dejar de ir a las canchas porque el modelo "Pistons" estaba imponiéndose. Encargó unas encuestas y comprendió que ese baloncesto basado no en la técnica ni en la clase (y los "Pistons" tenían a auténticos magos del balón como Isiah Thomas) sino en la dureza o, directamente, la violencia, acabaría con la NBA. Cuenta la leyenda urbana que en 1991, Stern, tras los dos anillos de campeón de los "Pistons", se las apañó para que llegara el reinado de Michael Jordan y los "Bulls" como única forma de parar aquella espiral de violencia desmedida. Pero bueno, eso ya es otra historia y otra liga mundial, donde saben que la violencia es mala para el espectáculo (y por tanto, para el negocio) aunque, para qué engañarse, eso es Estados Unidos, donde la estrella de los "Lakers", Kobe Bryant, se retira este año y en cada partido, en cada ciudad, está recibiendo ovaciones de varios minutos porque los aficionados rivales saben agradecerle que haya sido uno de los grandes.
Recordad cómo se marcharon de nuestra casa Maradona, Schuster, Rivaldo, Romario, etcétera, etcétera, etcétera. Al igual que yo no veo al Camp nou recibiendo con aplausos a Raúl, menos aún veo al Bernabéu aplaudiendo a Xavi si hubiera dicho que la pasada sería su última temporada.
Son pequeñas diferencias entre aficiones (la yanqui, con el baloncesto) y las nuestras del fútbol, que aplauden las entradas salvajes.
Para mí la solución sería una aunque muy difícil en esta España madridista: hacer una limpieza absoluta en todos los estamentos del fútbol patrio, que aún tienen demasiados resabios de la época franquista y de los tiempos del "todo por el Madrid". Y después, otra limpia en los medios de "información", especialmente, en los públicos (TVE, por ejemplo). No puede ser que la final de Berlín la retransmita TVE con tres ultrasur confesos ni que el mismo narrador, Rivero, hace unos días propusiera como "tema de debate" si Neymar "provoca".
En resumen: el fútbol lo están matando los corruptos (se llamen Blatter o Real Madrid) pero también todos esos aficionados que gritan "Pepe, mátalo" o que aplauden entradas como la de Isco o esos mercenarios de la pluma y el micrófono que incitan a la violencia.

Ramacita dijo...

Me gusta el planteamiento. Te he mandado un MD
Me fui a vivir a Cataluña. Cosas del trabajo.

Unknown dijo...

Pues anónimo 45... quitando algunos jugadores concretos que por inquina o rivalidad mal entendida no tendrán jamás aplauso alguno (Piqué, Cristiano, Guti, Juanito, Stoichkov...) yo sí veo al Bernabeu o al Camp Nou aplaudiendo a un gran jugador rival que se retira. No se si es que soy ingenuo pero de veras que lo veo. Es cierto que no es fácil de ver pero el Bernabeu ha aplaudido a Ronaldinho, a Iniesta, a Del Piero o a Maradona. ¿Porqué no hacerlo en su retirada si ésta se ha anunciado? Otro tema es que aquí los jugadores por norma ocultan sus retiradas hasta el último momento o directamente se van al extranjero a seguir en activo lo que hace difícil ver cuando se merecen ese aplauso. Pero yo sí veía a un Camp Nou aplaudiendo a un Iker retirándose en activo en el RM y a en Bernabeu aplaudiendo a Puyol. Para mi el problema es que uno nunca está seguro de que de veras se retiran.

La violencia o los odios acérrimos del fútbol no los generan los medios tanto como las acciones de los jugadores, las conversaciones de bar, las broncas en los estadios y ahora las discusiones en internet. Ningún medio ni dirigente tienen culpa de las batallas campales entre RM y ATL, ATM y CEL, CEL y DEP, SEV y BET, FCB y ESP o cualquier otra parecida. Ni de la violencia de los jugadores periquitos, ni de la marrullería de los equipos de Mou, ni de ese "Tu dedo nos marca el camino", ni de la pitada a Figo o del "Pepe, mataló"... Y no creamos que esto se reduce al fútbol, revisa si no ciertos momentos del baloncesto donde ha habido equipos saliendo del parqué a la carrera por lanzamiento de objetos, o de sitios donde sabemos que no es fácil que el rival pueda celebrar en la cancha ganar un título... Y eso no es culpa de los medios ni de los presis. Al Cesar lo que es del Cesar.

La violencia del fútbol es culpa de sus profesionales, de sus aficionados y por último del entorno, en ese orden y no al revés. Si hubiese menos "Un bote dos botes polaco el que no bote" de Mendoza, menos "Barsa Barsa Mierda" de Raul, menos "Madrid, cabrón, saluda al campeón" de Etóo, menos manitas de Piqué o menos "Salta, salta, salta, pequeño canguro" de Courtois" mejor. Y si hubiese menos "Shakira es de todos" o "Luis Enrique es hijo de Amunike" también. Y todo eso es más violento que lo que puedan escribir Roncero o Quim, que será mentira o verdad pero por norma no llega ni de lejos a esas situaciones como ni de lejos lo que decimos los visitantes de este blog se parece a lo que escribe Confiesa.

Todo esto en España está alterado por la política, que nos guste o no polariza aun más a las aficiones entrando en temas de fascistas, independentistas, nacionalistas... un jardín, vamos.

Puestos a analizar la violencia que tenemos primero me miraría a mi mismo y no a los demás.

Anónimo dijo...

YEB:
¿Tú crees que los medios no tienen nada que ver en lo de la violencia? Obviaré lo evidente y te cito un ejemplo de TVE del pasado abril. EL programa "Ochéntame" dedicaba una hora a repasar las ligas de la década de los 80. Además de dedicar casi 20' al mejor Real Madrid que yo he visto, el de "la quinta", todo eran loas, glorias y mieles. En el capítulo en el que abordaban el mundo culé, apenas 30 segundos para hablar de la liga 84-85... En donde sí se cebaron, y bien, fue en la final de la Copa de Europa de Sevilla (¿a santo de qué venía en un programa dedicado a la liga?) pero, sobre todo, en la famosa (y reprobable) final de Copa del 84, con la batalla campal entre "leones" y "culés". Algo de Maradona y todo ello comentado por "forofos culés" como Manolo Lama, Schuster y Jesús Álvarez.
Se habla del Madrid del "buitre" y todo es maravilla, "valores", arte, poesía pura. No se emiten imágenes de la Copa de Europa que perdió el Madrid ante el Liverpool ni de la de la 87-88, en que el Madrid sí mereció ganarla.
De las marrullerías y constantes agresiones de Juanito (q.e.p.d.), Hierro, el propio Míchel, Buyo, Stielike y así, hasta el infinito, nada. De los arbitrajes asquerosos y de José Plaza, silencio absoluto.
Y del Atleti, campeón de copa dos veces y subcampeón de la recopa, ni papa. Ni de Gil ni de Futre, por ejemplo.
Eso sí, veinte minutos largos para glosar (merecidamente) las hazañas del Bilbao y la Real, ganando las cuatro primeras ligas de la década... y citando, pero muy de pasada, que tres de esas ligas las perdió el equipo de todos los "Buenos españoles".
Por un lado, un Madrid "caballero del honor", glorioso, arte puro, y por el otro, un Barcelona violento, barriobajero y segundón, que sólo perdía y perdía. "Curiosamente", la mayoría de imágenes emitidas sobre aquel Barcelona eran violentas o de derrota (incluyendo parte de la tanda de penalties contra el Steaua) y declaraciones de Schuster vistiendo de madridista y explicando por qué se va del Barça, al igual que Maradona, que hace lo propio tras fichar por el Nápoles.
Sin embargo, las imágenes del Madrid, cuando no son de celebraciones y vueltas de honor, son todas inmaculadas, de libro de fotos de la primera comunión. Al parecer, nunca existió aquel partido de la liga 88-89 en el Bernabéu en que Buyo finge una agresión de Orejuela y el Madrid "del arte puro" reparte y reparte y reparte y hay varios expulsados del Atleti. Tampoco existe el partido en que Futre, al poco de llegar al calderón, lleva al Atleti a ganar 0-4 en el Bernabéu.
Hay muchas formas de manipulación y ese programa fue, simplemente, vergonzoso. Y pagado con el dinero de todos, que es lo más grave. Fue un programa presuntamente cultural al servicio, ¡cómo no!, de la causa madridista.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-aquellas-ligas-inolvidables/3093748/

Unknown dijo...

"Yo creo que Bartucho tienen bastante mérito, no sé si a la altura de Lapo&Pep pero ahí ahí:
- Barto y Lucho querían cepillarse a Messi, uno por los minolles y el otro porque se enfadó por no jugar en Anoeta. Pero al final han aprendido quién es el jefe y se hace lo que Messi quiere. Resultado: triplete.
- Han conseguido que la bestia tricéfala esté tricontenta porque saben que van a jugar todos los partidos importantes, y ésto lo han logrado vendiendo al Chelsea al único que tenía posibilidades de sustituirlos. Ahora están Mundro que juegan si hay lesiones pero si no no tienen ninguna posibilidad.
- Lo anterior se aplica para prácticamente todas las posiciones: Mathieu y Vermaelen calentando banquillo por si hay lesiones, Vidal para que descanse Alves, Arda por el centro del campo... todos sin posibilidades de jugar ningún partido importante salvo lesiones, con lo cual no incomodan a los titulares. Por el módico precio de 90 millones de euros (los he sumado).
- La cantera era uno de nuestros valores más importantes, se la han cargado poco a poco y nadie ha protestado. No sólo eso, sino que luego hay lesiones, salen Sergi Roberto o Munir y cumplen, y todos contentos con nuestra apuesta por la cantera.
- Nos han metido un puro con los fichajes pero todo es culpa de la manía que nos tienen. Tenemos juicios abiertos en varios frentes pero ninguno es culpa del Barça, es la mano negra. Envidia. "Ladran luego cabalgamos".
- Y lo más importante: aunque parecía imposible, ya hemos enterrado a Laporta y Guardiola con sus valors y su tikitaka, y lo más importante, ya no quedan culés que quieran que vuelvan.

 Si ésto no tiene mérito..."

JOOOOODERRRRR

Putèrrimo CRACK!!!!!!!

Paco Jones dijo...

Macrooperación contra una supuesta trama de corrupción del PP en Valencia

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/operacion-guardia-civil-corrupcion-valencia-4845522

Lo del Partido Podrido no tiene fin. Manzanas podridas? Cestos de manzanas podridas.... jajajajajaja!! Y sigue siendo el partido favorito de los españoles, vaya futuro nos espera con esta mentalidad.

Anónimo dijo...

Paco:
Es que la corrupción del PP en la Comunidad valenciana afecta a la raíz misma de la población. No sólo es que muchos voten al PP porque les da igual que les roben sino que lo hacen también porque hay decenas de miles de familias en las tres provincias que viven de las migajas que les caen del inmenso pastel que es esa tierra a la que ha hundido el PP en 25 años.
Aunque ya sé que van a salir Catalunya y Andalucía, lo que los hechos demuestran es que allí donde el PP gobierna desde hace décadas es un sumidero de corrupción, clientelismo y enchufismo repugnantes (Galicia, Castilla y León, Madrid, Comunidad valenciana) y practican los mismos métodos de la mafia sólo que les sale mejor porque no hay muertos en las calles (salvo las casuales cinco muertes de testigos de la Gúrtel que han fallecido en extrañas circunstancias a partir del momento en que se pusieron al servicio de la fiscalía y amenazaron con tirar de la manta).
Lo que todos deberíamos pensar es que Rajoy, con su jugada maestra y propia de alguien a quien se la trae floja los españoles, va a seguir como mínimo otros dos meses más manejando el dinero de todos, cosa que puede llegar hasta el verano si al final hay elecciones en primavera.
Solamente pensar en eso ya da que temblar aunque, seguramente, mejor Rajoy conocido que filoetarras, independentistas y bolivarianos por conocer ;-P

Anónimo dijo...

Bartu, caballo de troya votado por "piperos" e intereses madridistas, acabará con esta época del Barça. Eso es lo que hay. A veces nos distinguimos tanto de la masa madridista como un huevo de otro huevo: en el color de la cáscara.

Paco Jones dijo...

Vamos a ver, anónimo 51, no me seas antiespañol, aquí solo se habla del 3% catalán, coño! Esto de la corrupción del Partido Podrido es simplemente por reacción instintiva.... como con Cristiano Gayumbos. :-).

Anónimo dijo...

Paco, no manipules, que el 3% ya anda por el 3333% o más. Debe de ser por eso que haya regiones enteras que por más que vivan de subvenciones no salen adelante, por lo que "ens roban" los catalanes.
Te lo repito: a mí me da igual todo mientras esto no sea Venezuela, pero si se convierte en la España franquista, a mí ya me va bien, que con Franco no se robaba y todos éramos tan felices como la familia de los Mayor Oreja.
Los catalanes "ens roban" y por eso España no puede pasarles la mano por la cara a chinos, alemanes y estadounidenses. Como a los catalanes hay que darles los mejores AVE, los mejores trenes, hay que construirles autopistas para que puedan ir a la playa, pues los del PP tienen que robar pero para repartir, ¡ojo!, entre los pobres, que ellos ya son ricos y no necesitan robar.
El PP es una bendición que nos ha llovido del cielo y no lo quieres ver, chavista.

Unknown dijo...

Los árbitros y los que están por encima de los árbitros deberían sentarse de una vez y, además de ayudarles con tecnología, tendrían que unificar criterios y cambiar las reglas absurdas.
En esta temporada ya hemos visto como el criterio de las manos es lamentable, cuando es tan sencillo como pitar penalti si la mano está separada del cuerpo y corta jugada de peligro (centro o chut).
Hemos visto también como si se pita penalti es más que suficiente con la tarjeta amarilla (sobra la expulsión).
Y ahora vemos como Benzema marca en clamoroso fuera de juego de James y aprovechándose Karim de una posición adelantada. Esto no debería permitirse. Benzema está 3 metros fuera de juego y se aprovecha de esa posición para acabar marcando el gol.

Unknown dijo...

El vicepresidente machista del Barça quiere ser cantautorHa pasado bastante desapercibido el penoso incidente machista protagonizado por el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner, que en un acto público afeó a la cantante Marina Rossell sus declaraciones contrarias a que el espónsor del club fuera Qatar Airways. "Tú calla, no opines y canta", asegura Rossell que le bufó el directivo, cuyas maneras de otros tiempos le han salido, por ahora, gratis. Cardoner no ve bien que una cantante ose hablar del Barça, pero en cambio él no tiene reparos en hacer sus pinitos musicales, por grotescos que sean. Para la campaña de Josep Maria Bartomeu, en cuya candidatura se integró, Cardoner aportó una especie de himno construido de su puño y letra, a partir de una canción de sus academias de inglés, que hacía sonar por megafonía siempre que sus sufridos compañeros no lograban evitarlo. Si lo hubiese sabido, Marina Rossell bien le habría podido responder: "Tú calla, no opines y, por favor, no compongas".

Unknown dijo...

"Ahora que Pato ha fichado por el Chelsea podrá montar un gran tridente con William y Costa, la Pato WC."

Unknown dijo...

https://twitter.com/josepcapdevila/status/691983350190477313

Unknown dijo...

https://mobile.twitter.com/lukitxu/status/691749237374205952

Jajajajajajaja
Isto Sí que è por en risco a vida dun fillo. Rodeado de ratas. Só falta Nobita!!!

Paco Jones dijo...

Nolito no vendrá cedido al FC Barcelona en el mercado de invierno

El Celta de Vigo no ha aceptado la última oferta del FC Barcelona y Nolito no llegará cedido

http://www.sport.es/es/noticias/barca/nolito-no-vendra-cedido-al-barcelona-mercado-invierno-4847839

Paco Jones dijo...

Los árbitros, atentos a Cristiano

El Comité Técnico de Árbitros ha dado orden de que vigilen de cerca al portugués tras sus agresiones


Segurísimo que si.... jajajajajaja!! Una cosa es "vigilar" y otra muy distinta es sancionar.

Leuthen dijo...

Me acuerdo de aquel Madrid-Atlético del 88-89. Está también la jugada en la que Buyo se va directamente a derribar fuera del area a uno del Atlético que iba hacia portería.

Buyo y deportividad no podrían ir nunca juntos en una frase.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Malísima primera parte del FCB contra el Málaga, ( Que pudo haber hecho más de un gol ), y una segunda parte que lo remediaron con Messi que siempre está cuando más se le necesita. Un partido "para no olvidar", ya que nos puede ocurrir lo mismo si nos relajamos tanto. ...Es como si gestionaran los jugadores los esfuerzos , el ritmo y que tan solo y cuando se necesita de verdad jugaran a gas entero. Esa es mi impresión.
Mañana un "huesazo"...Habrá que poner toda la carne en el asador.
Por cierto , y es una opinión personal , no me parece que Piqué sea el mejor deportista catalán del año ..Antes Pau Gasol .
Lo de vigilar a CR7 es una" gilipollez" ..Con perdón..Lo que hay es que sancionar duramente cualquier entrada sea la de CR o la de"perico de los palotes". Ya está bien . ..Claro ..si es que prefieren lesionan a alguien que insultar..Total la sanción es mínima y con suerte nadie la ve. Pero los agravios se oyen .
Buenas noches


colchons club dijo...

Me acuerdo de esa jugada Leuthen. Estaba en el Cuerna ese día y hasta los propios aficionadisos del Madrid sentían verguenza....pero se escojonaban.
ADN blanco :))

colchons club dijo...

Y del gran Buyo tengo una anécdota personal que contar. Diré que era un tipo al que se le puede perdonar. No está en sus cabales. :))

Unknown dijo...

Anónimo 48, no he podido ver el programa pero lo veré. Aun así no pongo en duda lo que dices y no me duelen prendas reconocer que la TVE da mayor y mejor atención al RM que al resto. Es fácil entender que eso genera mal rollo y si quieres hasta violencia (aunque a mi me parece un tanto excesivo ese término para este tema) pero sigo manteniendo que eso no tiene ni punto de comparación con que yo aquí, en cada mensaje que ponga, me despida con un "hasta luego culerdos" o vete tú a saber qué otra gilipollez se me podría ocurrir.

De todas formas insisto en que eso que hace la TVE lo hace la TV3 a nivel catalán y no se yo si tú consideras que eso también es violento para los pericos y si justificarían quejas al respecto.

Aun así sigo pensando que los medios son responsables de muchas cosas pero no de que los celtarras queden en el Manzanares a las 8 de la mañana con los del frente para matarse los unos a los otros. Y tampoco tienen nada que ver con que el Español quiera jugar con un estilo marrullero más propio del Madrid de Mou que del propio Español. Ni con cabezas de cochinillos, ni con puñetazos al que pasa cerca de la banda, ni con bengalas que matan niños, ni con aficiones meando sobre la grada inferior...

Fíjate que sí voy a dar bastante responsabilidad de lo que pasa en el campo a una figura que no hemos nombrado, el árbitro. Es una verdad como un templo que en no pocas ocasiones la culpa de que un partido se vaya de madre en cuanto a la violencia la tiene el árbitro que no acierta a cortarla en el momento adecuado. Pero aun así seguiría no siendo responsable de que al Neymar le reciban con una patada en cada jugada. Será responsable de no tomar decisiones acertadas pero no de ser un violento.

Insisto, al Cesar lo que es del Cesar.

Unknown dijo...

MA 55.

Coincido en la tecnología, la unificación de criterios y en quitar la roja y poner amarilla.

En el resto menos.

No se puede pitar penalti con cada mano que se pueda producir. Eso ya se hicieron estudios prácticos que permitieron comprobar que con esa regla la esencia del juego se corrompe. Esto que te contaré no es broma, es cierto y puedes buscar por ahí información aunque creo que no hay mucha.

La International Board se planteó hacer que todas las manos, voluntarias o no, que se produjesen en el área se pitasen penalti. Para ello envió una circular a entrenadores y jugadores pidiéndoles total sinceridad para ver si con esa norma su estilo de juego cambiaría. Descubrieron que un enorme porcentaje de jugadores reconocían que con esa norma tirarían más veces a dar al "muñeco" con la esperanza de golpear en la mano del rival y conseguir así una pena máxima que cláramente modificaría el actual desarrollo de los partidos. Así que sólo eso bastó para desestimar ese cambio y mantener el criterio que dice que ha de haber voluntariedad o como poco intento de que las manos dificulten la jugada (brazos extendidos).

Yo coincido con la IB, las manos en el área deben ser intencionadas.

Con lo del fuera de juego de Benzema está claro que no lo vemos igual.

Unknown dijo...

Colchons tiene razón, Buyo es un tipo como poco peculiar si no un tanto "borderline". Ejemplo de deportividad está claro que no es pero tampoco ha hecho nunca una entrada escandalosa con intención de lesionar.

La jugada aquella con Futre es bastante patética, me recuerdo a mi alucinado viendo a Buyo arrastrarse por el suelo intentando llegar a Futre para darle algún "recado". De todas formas en aquellos años el futbol era bastante más marrullero que ahora, con jugadores insultando por "lo bajini", escupiendo al portero en los córner (ese Hugo), tocando los huevos al rival (ese Michel) y eso por citar a los blancos, que en esos años hay imágenes de todo tipo de juego sucio... Fueron años de trinchera total. Y Paco ahí estaba en la media.

Unknown dijo...

Un ejemplo de violencia sin medios por medio.

https://youtu.be/46leCxIPsDc?t=2m23s

Lamentable como pocas cosas.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, yo no digo que todas las manos sean penalti.
Lo que digo es que todas las manos que sean voluntarias y todas las que no sean voluntarias, pero estén separadas del cuerpo y corten disparo a puerta o centro deben ser penalti. Nunca las que vienen de rebotes.
Es cierto que a veces es mala suerte porque por la postura del cuerpo llevas el brazo separado y te da un centro que igual no acabaría en gol, pero esa mala suerte es para todos y si no quieres que pase que se acostumbren a defender con los brazos pegados al cuerpo.
Es la única forma que veo para hacer esta norma un poquito más justa y no dejarlo en manos del árbitro que puede interpretar y mangonear lo que quiera con la excusa perfecta.

Míguel Ángel dijo...

El fuera de juego me da igual si es de Benzema o de Messi. Me parece injusto que alguien marque un gol cuando estaba en fuera de juego.
Es evidente que se beneficia de esos metros adelantado para acabar marcando.
Por tanto, aunque no intervenga de inicio en la jugada saca un beneficio claro y de no estar adelantado igual no marcaba porque tendría los defensas más cerca.
Creo que eso es sacar ventaja y no debería ser legal.

Unknown dijo...

Bueno, yo insisto en que en la IB se llegó a la conclusión de que una pena tan importante como es un penalti no parecía razonable que se pudiese conceder en base a una casualidad como que un tiro te de en el brazo sin más. Se consideró necesaria la voluntariedad y es cierto que convierte la falta en algo difícil de pitar ya que no sólo hay que ver que el balón impacta en el brazo si no que además hay que evaluar si el defensa tiene alguna intención de que el brazo dificulte la acción del atacante. Es complicado pero hablamos de un penalti que es gol el 85% de las veces mientras que un tiro muy pocas veces lo es. Yo estoy ahí con la IB.

Yo también considero que a veces es injusto que un jugador que parte de una posición irregular se aproveche de ella para luego, en posición legal, intervenga en un gol, pero piensa que esa situación se convierte en un auténtico caos si todos jugadores tienen que intentar evaluar quienes pueden intervenir y quienes no. Además no es nada fácil para un linier tener controlados a los que están "invalidados" en una jugada como la del otro día ya que en cuestión de segundos se mezclan entre sí con los que sí podrían jugarla.

Mientras que sigan arbitrando personas hay que tratar de ponerles las cosas fácil y para mi lo que planteas lo complica tanto que no lo merece. Si el que recibe está en fuera de juego se pita y si no no se pita. Esa norma es sencilla y suficiente. Para tres jugadas que pueden darse al año no merece la pena complicarse la vida tanto.

Anónimo dijo...

YEB:
¿Manipula TV3? Un poco, sí... ¿Es partidista? Un poco mucho, sí... ¿Genera violencia? No, rotundamente.
Cuando en una emisora de radio se afirma sin pudor que los jugadores de un club van dopados hasta arriba (y la junta directiva prefiere pactar una indemnización ridícula, ¿eh, Bartu?, y no opta por ir a degüello), cuando en la televisión se afirma un día sí y otro también que Villar, Platini y Blatter benefician sistemáticamente al Barça y, por tanto, perjudican a todos los clubes contra los que compite o, cuando cada dos por tres, las jugadas "delicadas" que afectan negativamente al Madrid se obvian mientras se magnifican las del Barcelona y se le repite a la masa una y otra vez la misma mentira, chico, yo diría que se genera violencia entre los más tarados del lugar. Ítem más, cuando Pepe agrede salvajemente a Alves en las semis de champions 2010-11 en el Cuernabéu y el programa estrella de la basura deportiva en televisión elimina dos décimas de segundo para "demostrar" que Alves hace cuento, cuando se asegura que Neymar se merece lo que le pasa porque se ha instalado en el ideario de los medios florentinianos que esa es la consigna a repetir, cuando se afirma que hay que acabar con un jugador "Por lo civil o lo criminal"; cuando se muestran (muy pocas veces) las agresiones de "el bicho" y la apostilla es "es que está muy ansioso por demostrar que sigue siendo el mejor" o cuando en una retransmisión en directo no se cita un hecho noticiable como que en el Bernabéu se está aplaudiendo una entrada salvaje de Isco o que ese mismo público está coreando masivamente "¡¡¡Pepe, mátalo!!!", para mí, eso genera violencia.
Hitler y Goebbels no necesitaron nunca de consignas del tipo "hay que exterminar a los judíos" para convertir a toda una nación en cómplice de genocidio sino que recurrieron a la manipulación del pueblo alemán para que éste, sin haber recibido mensajes directos, supiera qué debía hacer con respecto a lo que el Führer calificó como "la cuestión judía". Ese eufemismo, "la cuestión judía", no implica nada en particular de por sí, pero ese concepto, bien adobado con mensajes manipuladores, acabó como acabó.
Ahora bien, es mi opinión, que necesariamente no es la verdad absoluta.

Míguel Ángel dijo...

Pues yo lo veo diferente. Un árbitro no debe entrar en si es voluntaria o no, sólo en si está separada y corta jugada de peligro.
Si nos basamos en la voluntariedad no habría casi penaltis porque el 90% de los penaltis se hacen de forma involuntaria.

Lo del fuera de juego creo que es al contrario, facilitaría la labor al árbitro. Por ejemplo, en el gol de Benzema no habría habido ninguna duda que era fuera de juego y muy fácil de pitar porque hay 5 tíos en fuera de juego y es muy fácil de ver.
Eso de que intervengan o no está muy bien, pero sólo si al final de verdad no interviene, pero si acaba marcando el gol beneficiándose de esos metros adelantado no debería ser legal.

Son muchas las reglas que deberían cambiarse en bien del espectáculo y del árbitro.

Anónimo dijo...

YEB:
Cuando, como desde hace una semana, en cualquier "Información" que comentan determinados opinadores del balón dejan caer la palabra "Barça" junto a los nombres de Villar, Blatter y Platini, la manipulación es tan sútil como eficaz, puesto que el aficionado medio madridista (mi padre lo es y también un hermano) capta, sin darse cuenta, esa relación entre dos presuntos corruptos, otro que está a punto de serlo y el club que les lleva amargando la vida en los últimos 10 años.
Sin embargo, cuando las agresiones del segundo mejor jugador portugués del siglo XXI se emiten, lo que es violencia pura y dura se convierte en "ansias por ser el mejor", y al revés, cuando a Messi le pisan, en una acción que también es violencia pura y dura, la acción es "un lance del juego" o se califica como "Intensidad". Como ves, quien domina el lenguaje, domina la realidad, y esta no es otra que haber logrado que jugadores violentos como Pepe o Cristiano se perciban como "tipos que odian perder y a veces eso les hace perder los estribos pero no es condenable" y que otros como Messi o Neymar, tengan bien merecido todo lo que les pasa.
Sutil, eficaz y generador de violencia, como puedes ver.
Ponte en la siguiente situación: llegamos a una final de champions Madrid - Barça, partido en el que, un jugador agrede a un contrario salvajemente y esa jugada termina en expulsión, marcando el transcurso del partido. Ahora yo te pregunto: ¿el tratamiento y las repercusiones del mismo serán iguales, sea cual sea el color de las camisetas? Apuesto a que no. El Madrid ha ganado sus dos últimas copas del rey al Barcelona y en ambos partidos, con una dureza (y en ocasiones, con violencia inusitada) que apenas nadie recuerda ya. ¿Por qué? ¿Porque el madridismo es amnésico (que también) para lo que le conviene? La respuesta es sencilla: los mismos medios al servicio de la causa blanca que dieron por buena esa colección de patadas, entradas salvajes y decisiones polémicas de los dos árbitros son los mismos que reforzaron la idea de que el Barça no sólo es un equipo de "teatreros" sino que, además, son una panda de "llorones" que se quejan de todo?
Tú, que a todo le das una explicación sabia, ¿cómo explicarías lo anterior?
Te pongo otro ejemplo, porque la manipulación mediática no nació ayer. ¿Recuerdas las dos ligas de Tenerife? Con el difunto Mendoza a la cabeza, se convenció al madridismo de que ambas ligas habían estado marcadas por la compra de los jugadores tinerfeños mediante maletines culés. Por entonces, los "Ultras sur" campaban a sus anchas en Madrid. Después de esa campaña asquerosa de manipulación, que desenmascaró José María García (madridista confeso, por cierto), durante unos años todos los desplazamientos del Tenerife y sus seguidores a Madrid fueron abordados por la policía como "de alto riesgo".
Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

La Unión europea viene a confirmar lo que ya muchos sabíamos: que en plena época de recortes salvajes, BANKIA (conocida antes como CAJAMADRID), banco al que rescatamos con 40.000 millones de euros de todos los españoles, utilizó el dinero de todos en beneficio del Real Madrid. Por cierto, sin que aún conste en ninguna parte que se dvolvieran los 200 millones que CAJAMADRID y Blesa dieron en 2009 al ser superior para fichar a Serresiete de L' oreal, Kaka y "Fast and fourious" Benzema.
Esto va más allá de la rivalidad y de las trampas acostumbradas, puesto que ese dinero bien pudo emplearse en rescatar a muchos cientos de familias que no han sobrevivido a la crisis creada por los asiduos visitantes al palco del Cuernabéu. Seguro que esos cientos de millones para fichajes hubieran evitado que muchos de los 100.000 dependientes fallecidos durante el mandato de Rajoy aún siguieran con vida.
Capitalismo de amiguetes neofranquistas frente a las personas, o, mejor dicho, castas que viven de exprimir al populacho vil en este país que, eso esperamos, jamás será bolivariano.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20160126/301687940405/bale-se-pago-con-el-dinero-de-un-banco-rescatado-con-fondos-europeos.html

Unknown dijo...

No se MA, creo que lo ves demasiado fácil lo de llevar un control visual de qué jugadores son los que están en posición incorrecta pero luego ahí abajo no lo es.

Y sobre lo de la mano insisto en que se sabe ya por aquella encuesta que de pitar como penalti cualquier situación en la que el balón golpee un brazo descuidado la picaresca se implantará como norma primera para los delanteros y dejaremos de ver los partidos tal y como son. La primera opción será tirar al muñeco y no tirar a puerta, ojo con esos cambios.

Unknown dijo...

Anónimo, esto es muy sencillo. Tú te refieres a mi estadio como Cuernabeu y automáticamente yo me dedico a ver crecer mis cactus.

¿Violencia? A estas altura no, sólo cansancio.

Anónimo dijo...

Rafael Simancas, el tipo al que "el tamayazo" le robó la presidencia de Madrid en 2003, exige al gobierno central del "Partido corruPPto" que se inviertan 5.000 millones de euros en los cercanías de Madrid.
Al parecer, en la metrópoli se lleva mal eso de viajar en trenes que apenas tienen dos años de antigüedad de media y que no superan los siete años en ningún caso, que se pueda viajar en AVE a cualquier lugar con precios de risa (pagados por todos los españoles) y que los tiempos de espera medios en la red madrileña acumulen la escalofriante cifra de 1 minuto y 23 segundos por línea y convoy.
La metrópoli sí que puede decir "ens roban" y no otros, que no parecen darse cuenta de que las averías diarias en la red catalana de cercanías son la mejor manera que tiene el Gobierno central de fomentar las relaciones humanas en el "país pequeño de ahí arriba" ni tampoco son conscientes de que une mucho viajar en la chatarra de hace dos décadas que no se encuentra en ninguna de la red ferroviaria de las otras 16 colonias.
Madrid, verdadero cáncer económico de España. Una región artificial que vive a cuerpo de rey del esfuerzo de todas las demás, a las que trata como colonias y a alguna, como "tierra conquistada". Otra cosa ya son los madrileños, que ya tienen suficiente con soportar lo que votan en masa en la Puerta del sol y en Moncloa.

Anónimo dijo...

YEB y sus ataques de "dignidad" para evitar la verdad. Buen intento... pero aquí no cuela. Quizá te sirva en "Bernabéu digital".
Por cierto, si nos ponemos "dignos", ¿qué te ofende más, "Cuernabéu" o ser seguidor de un club cuyo estadio está dedicado a la memoria de un fascista de tomo y lomo que recordaba como mayor hito personal el haber entrado en Barcelona con las tropas franquistas porque sintió que "devolvía Cataluña a España", en sus propias palabras?
Vamos, que he viajado por Italia y Alemania y no recuerdo ningún "Goebbels Stadium" ni tampoco un "Mussolini Stadio", pero debe de ser porque son países menos "avanzados" o menos "demócratas"...
Siempre tuve muy claro que la "dignidad" madridista es como las estrofas del himno blanco: pura palabrería vana (y falsa).
Cuida ese cactus, YEB, que parece ser un buen amigo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Anónimo 79, documéntate un poco. A ver si ahora el "España nos roba" que ya no cuela lo vamos a ir reconvirtiendo a Madrid para que el cuento siga valiendo entre los más ignorantes.

Ahí tienes la tabla de horarios de la linea de cercanías con mayor frecuencia de paso de toda España. A ver si encuentras tu minuto 23 segundos.

http://www.crtm.es/datos_lineas/horarios/5C5H1.pdf

Y no tengo duda, los madrileños que votan en la Puerta del Sol y la Moncloa tendrán muy en cuenta tus opiniones. Tanto que van a dejar de vivir tranquilos sabiendo lo preocupado que estás tú.

Te dejo que va a venir el catalán que tenemos contratado los madrileños para que nos de masajes en los pies. Lo pagamos con las pensiones que no damos a los viejitos valencianos.

No te jode...

Unknown dijo...

http://www.laprensa.hn/deportes/844746-410/la-fifa-hace-oficial-que-no-habr%C3%A1-perd%C3%B3n-para-el-barcelona

Paco Jones dijo...

3-1 y un escollo menos. Seguimos haciendo malos partidos, sobre todo las primeras partes que son nefastas. Pero la calidad es tanta que cuándo al final apretamos, pués los rivales acaban por venirse abajo fisicamente, acabamos solucionando la papeleta. Ante equipos fuertes esto puede costarnos caro. Lo cierto es que con Guardiola cuándo no jugábamos bien casi nunca ganábamos…. con Lucho casi siempre. Si bien distamos mucho de jugar vistosamente cómo en la era Pep, con el asturiano suele haber una mayor efectividad, tanto a nivel defensivo cómo atacante, además de que a nivel físico estamos más preparados.
Y mi segundo club, el Celta, ha dado la campanada al eliminar al Atleti en el Calderón. Me apostaría todo el dinero (de otro) a que serán nuestros próximos rivales.

Confiesa dijo...

Barça Sevilla(supongo) Celta y puede que Las Palmas. Suena bien

Leuthen dijo...

Colchons-YEB

A mi me indignó el comportamiento de Buyo en ese partido, y no es que tuviera implicación con el futbol entonces. No tengo nada que decir sobre él como persona, porque no se nada de él, pero en ese partido se comportó premeditadamente de una forma muy antideportiva.

Dicho esto diplomáticamente.

Leuthen dijo...

Si suena bien la Copa.

Hay que valorar a Luis Enrique, y a la renovación que se hizo del equipo.

Unknown dijo...

"Esta juntuza ha conseguido que un acuerdo desesperado con Qagar sea una buena noticia!!"

colchons club dijo...

No se Leuthen....
A nivel personal lo que se dice personal. ..tampoco me he ido de cañas con el. Solamente tuve un altercado por un tema de "tráfico".
De vehículos, no penséis mal.
Por aquel entonces éramos mas jóvenes. :))

Unknown dijo...

http://i.imgur.com/u9gZJP8.jpg

Unknown dijo...

"Lo más curioso es que todos aquellos que piden intensidad y dicen que el fútbol es cosa de hombres ahora protestan por un contacto mínimo en el gol de Alves o en el de Luis Suárez en la liga.Precisamente son jugadas como esas dos que nombro las que se deben permitir en fútbol, porque ayudan al juego y lo hacen fluido. Las patadas a la rodilla y las contras paradas en falta sin sanción no tienen nada que ver con eso.
También vi que los mismos que no pidieron la amarilla para Williams por tocar la pelota con la mano, después la reclamaban para Luis Suárez por lo mismo. Quizá porque era la segunda... seguro que si lo hubieran expulsado, hubiera habido debate de si una tarjeta es excesivo castigo por hacer manos. Seguro que sí, sobre todo en la Llet Nostra."

Anónimo dijo...

91

¿El coment es suyo? lo digo porque lo he leído tal cual en otros lares. ;)

Unknown dijo...

"Si nos diese por ganar contra el patético este fin de semana, los sensores de contaminación ambiental en la capital del imperio pueden petar por exceso de gases"

Unknown dijo...

"Es curioso cómo mueve sus hilos mediáticos el Padrino, con su encargado Ferreras, que debe ser el que le diseña las estrategias. Lo importante es enfadarse mucho los 3 primeros días, echarle la culpa a 20 distintos, esparcir mierda para todos lados, buscar culpables en cualquier lado menos en el propio club. Cuando pasan esos días y la posible indignación de la gente, entonces ya va pareciendo que sí, que te has equivocado y te lo vas a tener que comer. Ahora ya pasamos de "no tenemos culpa de nada" a "amnistía", y del recurso a la Justicia ordinaria por lo de la Copa, nunca más se supo. "

Unknown dijo...

Non anónimo
Cando os poño entre " " e na lingua do imperio son de outrxs

Anónimo dijo...

Para YEB y su amigo el cactus:
Que me pongas datos de frecuencias del cercanías elaborados por la Comunidad de Madrid, experta desde 2003 en mentir en cualquier estadística (parados, tiempo de espera en urgencias, dinero que ingresan, tiempos de espera para ser operado, etcétera) lo dice todo de vosotros dos, que hacéis caso de un gobierno regional (el pepero) que ha hecho de la propaganda y la manipulación mediática su "leit motiv".
Como eres tan listo, busca el dato que te dí (1'23") en otros agentes imparciales, que no es tan difícil.
Por cierto, que no dices nada de la antigüedad del parque móvil rodante ni de las infraestructuras del cercanías punteras que, por ejemplo, te llevan a una veintena de estaciones de la metrópoli con apenas unos cuantos viajeros al día, mientras en una de vuestras colonias las largas esperas, las averías en las líneas, el viajar en latas de sardinas de desecho de los años 90, son la norma común. De paso, por favor, ilumínanos con tu sapiencia y tu cactus y tú podríais indicarnos cuándo se produjo la última avería en una línea del cercanías madrileño que supusiera el mismo caos que se sufre en las colonias prácticamente a diario.
Y no, majete, no intentes colarnos culpas que no son achacables a la colonia, pues sóis vosotros quiénes, desde la metrópoli, decidís qué trenes y cuántos, en qué se invierte y en qué no, en la colonia de ahí arriba.
Por favor, saluda de mi parte al catalán que os abanica los pies. Seguramente no sea catalán y sea de cualquier otra de las 16 colonias que os mantienen como ente fantasmagórico, basado en la ¿historia?. Quienes decidieron que Madrid, ese pueblo manchego que nunca se ha caracterizado por la modernidad precisamente, se convirtiera en región de una sola provincia, os hicieron el regalo de vuestras vidas, permitiéndoos que os financiéis con el dinero de todos.
Se me olvidaba: a ver si nos sacas unos datos de esos que tú manejas y nos cuentas con qué dineros se ficha a vuestras estrellas y, lo que es más importante, si habéis devuelto los dineritos, pues anda por medio dinero de todos por haber rescatado a ese banco "amigo" que os lo financia todo. Sí, ese que nos ha costado "sólo" 40.000 millones de euros mientras han muerto 100.000 dependientes en la legislatura de Rajoy, nuestros derechos laborales se han ido a pique (perdón, Piqué) y se ha recortado salvajemente el dinero para ayudar a la gente porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" mientras vosotros fichábais "muy por encima de nuestras posibilidades" (captarás la ironía, que te tengo por inteligente).
Con mis mejores deseos para ti, para el cactus y para el que te abanica.

Unknown dijo...

http://www.alertadigital.com/2016/01/25/pablo-iglesias-operacion-de-la-cia-y-el-cni-para-encarrilar-la-segunda-transicion

Unknown dijo...

Vamos a ver... ¿De veras me estás diciendo que una administración pública va a estar interesada en "afear" los datos de algo tan impopular en votos como la mala frecuencia de paso de los transportes públicos? ¿Lo mismo que en CAT les hace perder votos a los peperos resulta que en Madrid les interesa vender que están peor de lo que están en realidad?

Y además, ¡qué cojones! Si te estoy diciendo yo que los uso a diario que ni de coña se cumple esa frecuencia que dices ¿porqué te voy a tener que dar ni un mínimo de validez a esa burrada de dato?

Anda y que te operen. Agur.

PD: Y seguro que entre tanta tontada alguna de las cosas que digas tendrás razón pero como partes de un razonamiento tan absurdo y tonto paso de valorar el resto del mensaje. A por mi cactus.

PPD: No te confundas, es masajista de pies y es catalán, el que nos abanica es gallego.

Anónimo dijo...

De esa pareja el único que merece cierta atención es el cáctus. O sea, el que más masa cerebral aporta.

Anónimo dijo...

yeb:
Soy usuario de las cercanías catalanas varias veces a la semana.
Soy usuario de las cercanías madrileñas varias veces al mes.
Hablo de mi experiencia y te aseguro que es vergonzoso lo que ocurre en un sitio (por cuasi tercermundista) y lo que sucede en el otro (por ser una especie de capricho de emperadores).
Y si de verdad crees que el gobierno del PP de Madrid no maquilla todos los números de 2003 pues, en fin, deduzco que el cactus razona más que tú. Un partido, el PP de Esperanza Aguirre, que dio un golpe de estado, el "tamayazo", para asaltar el gobierno de Madrid, ¿acaso es que contó la verdad desde entonces? Tú vives en Babia, chato. ¡Pero si ha tenido que venir la muy de derechas Cifuentes con sus mariachis de Ciudagramos para destapar que los 80 días de las listas de espera para operarse en Madrid eran, en realidad, casi 200!
No creas que hablo de oídas. Te lo digo porque vivo tres meses del año en Madrid (una media de siete días al mes trabajo allí y no son todos los meses las mismas fechas) aunque, bien puede ser, quizá es que cuando yo voy a la metrópoli cambian todo el escenario para que yo me reafirme en mi "victimismo".
Muchos madrileños (o que vivís allí) os pensáis que los demás somos gilipollas o tontos del bote pero somos muchos los que vemos lo que estáis haciendo con los demás: vivir a cuerpo de rey (unos cuantos, que para eso hay clases) y las 16 colonias, a mantener autopistas fantasma, administraciones repletas de enchufados peperos, miles y miles de zánganos y, sobre todo, a un montón de neofranquistas que siguen creyéndose que España es la capital y el resto, colonias que saquear... y actuán y "gobiernan" en consecuencia.
Es como eso de las balanzas fiscales que "perjudican" a Madrid. Si se cambia el pavimento de las aceras del Museo del Prado eso es imputable a "beneficios para toda España" pero si cambias un ladrillo en el principal puerto del Estado, el de Barcelona, eso "beneficia" sólo a los catalanes. Es sorprendente (y muy evidente para el que usa sus neuronas) que el 71% de las empresas alemanas radiquen su base en Catalunya, al igual que el 53% de las norteamericanas y el 67% de las japonesas y chinas mientras en la metrópoli se asientan "fondos-buitre", la gran banca y todo tipo de especuladores, que sólo van allí donde pueden ganar "la última pela" y exigen todo tipo de prebendas y beneficios para esquilmar todo. Digo yo que será porque van allí donde se mejor saben cómo hacerlo, lo de esquilmar a las colonias, digo.
Chico, yo sólo sé que a vuestro presidente Calderón, había que echarle porque se negaba a que el palco del estadio que honra a un fascista declarado fuera lo que ha sido siempre y lo que es ahora, un foco de corrupción y robo masivo al pueblo. Es como eso del "Proyecto Castor" de vuestro amado líder, algo que se sabía que sería un fracaso antes de comenzar, pero que le dio 1.500 millones de euros a Floren. Poco importó que se avisara de que suponía un grave riesgo para las personas de la zona de Tarragona y Castellón, sólo se tenía en claro que había que dar el enésimo "Pelotazo". Yo siempre me pregunto por qué en Madrid no tenéis cementerios nucleares ni centrales térmicas y/o nucleares y por qué sí en las colonias. Curioso, ¿no?
Anda, YEB, dedícate a "Bernabéu digital" y al cuidado del cactus, que aún me pregunto qué coño haces dando por el c... en un blog culé.

Paco Jones dijo...

El Fraude del Régimen Político Actual

https://vimeo.com/69319756

Anónimo dijo...

97,vaya fuentes...Y a ver si se aclaran:para unos son leninistas,bolivarianos,comunistas,chavistas,etarras y ahora los fachas lo tildan de invento de la cia y proamericanos.

Confiesa dijo...

Jo, cuanta tonteria

Unknown dijo...

Anónimo 100.

Elige.

O es mentira que viajes en los transportes de Madrid (lo cual explicaría que no tengas ni puñetera idea de los tiempos de paso de los trenes de cercanía) o es cierto que viajas y sabes que los tiempos que has dado son falsos.

Además, pese a que yo acepte que haya razones en tus quejas, sólo dices lo que te interesa sobre los precios, la frecuencia o la calidad de los trenes pero no dices lo que no te interesa. Para empezar mientes con las frecuencias y para seguir en tu comparativa evitas hablar de cosas como que la linea de cercanías directa más larga desde Barcelona llega a 100 Km del centro mientras que en Madrid la más lejana no llega a 60 Km, o que mientras que los precios más medios y bajos son más bajos en Madrid aquí el billete sencillo de las lineas más largas son casi 9 euros y en Barcelona poco más de 6.

Como de costumbre sólo dices lo que cumple con tu visión torticera de la realidad. Con lo fácil que sería demostrar que el estado central ha desatendido sus obligaciones para con los transportes en CAT vas tú y te pones a soltar paridas...

En cualquier caso eres un triste mentiroso así que aquí se acaba la conversación. Todo lo demás que me achacas ni siquiera lo he dicho ni lo he discutido así que vuelvo a mi cactus que me tiene intrigado con una espina que le ha salido muy retorcida, como tu mente.

PD: en una cosa de lo que dices tienes toda la razón del mundo, dejo que seas tú quien averigüe en qué.

Anónimo dijo...

YEB 104:
Atención porque este ZAS EN TODA LA BOCA va a dolerte.
Así que el billete sencillo a la línea más larga catalana es de "poco más de 6 euros". Barcelona - Figueres, 12'30 euros.
Primer ZAS.
Segundo ZAS: "la línea más lejana del centro no llega a 60 kilómetros". Vaya, teniendo en cuenta que las cercanías madrileñas van más allá de la región (pequeña, de por sí) y que uno puede llegar a Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia... ¿es que vuestra mentalidad de colonos nos os da para pensar que ciudades a más de 100 kilómetros de la capital NO SON BARRIOS PERIFÉRICOS?
A ver si el que no viaja en cercanías eres tú... Por favor, no dejes de iluminarnos ni, menos aún, de informarnos puntualmente del estado de tu cactus. Esa espina retorcida como mi mente no augura nada bueno...

Leuthen dijo...

Yo tengo un dato sobre el préstamo del Madrid para comprar a Ronaldo.

http://economia.elpais.com/economia/2015/04/28/actualidad/1430237967_594852.html

Unknown dijo...

Este no sólo es tonto si no que además se esfuerza...

Para limitar mi charla anterior a lo que en cualquier otro sitio se conoce como cercanías he limitado mi comentario a las lineas que según la propia Renfe están incluidas en lo que todo el mundo menos tú contempla como "Cercanías" y que en Barcelona tiene su nombre, "Rodalía de Barcelona" y su propio plano donde ni de coña sale Figueras ya que pertenece a las cercanías de otra provincia. Si tú quieres contar eso como parte del servicio de trenes de cercanía de Barcelona me parece de tontos ya que nadie lo hace pero es que además resulta que los 100 km que sí que tiene la linea de cercanías de Barcelona más larga y de la que yo hablé se convierten en 140 km mientras que tú sigues siendo tonto.

Guadalajara, alma de torrezno, sí está contemplada como ciudad a la que llegan los cercanías de Madrid (aquí te espero que ya te veo venir), pero para desgracia tuya porque te deja más aun en evidencia, está a la misma distancia que Cercedilla, casi 60 km y para mi argumento me valía lo mismo un sitio que el otro. Peeeeeeero... ni Toledo, ni Ávila ni Segovia están incluidos en los trenes de cercanías de Madrid, es decir, están considerados media distancia y el precio del billete SE DISPARA. Y por darte más en los morros he buscado un trayecto de distancia semejante a la que tú has puesto y he visto que el trayecto Madrid - Cuenca, de 160km sale a 14,85€. Dos euritos más que el de Figueras.

Así que deja de dar por saco que llevas una noche muy tonta y vas a terminar durmiendo mal.

Y no tontín, aquí nadie considera ni a Guadalajara ni a Toledo ni Ávila periferia de nadie. Eso son sólo complejos de cateto que tenéis algunos.

Unknown dijo...

Leuthen, el dato que dan son 76,5 kilos pero por lo visto se junta pasta de CR con la de KK. Por otro lado tampoco entiendo muy bien lo que quieres que notemos en la noticia.

Yo me quedo con la sorpresa de ver que los bancos puedan utilizar esos créditos como garantía. La garantía supongo que no la da el jugador si no la entidad que debe la pasta, en este caso el RM y me sorprende que en medio de la crisis esa garantía valiese alguna cosa. Reconozco que me queda grande pensar en ese tipo de operaciones económicas.

Anónimo dijo...

Leuthen, Yastá:
TITULIZACIÓN. Esa es la clave, como ha sucedido con miles y miles de hipotecas. Los bancos vendían la deuda a terceros porque se las veían moradas para cobrar. Vamos, que lo más seguro es que TODOS pagamos los fichajes del Madrid con los 40.000 millones del rescate.
Todo sea por el Real Madrid.
Existe un libro, censurado en España (sí, YEB, censurado) de Juan Carlos Escudier sobre el visir blanco. Creo que comentaba este y otros aspectos oscuros sobre cómo y con qué dinero se ficha en el Real de Madrid.

http://www.mundodeportivo.com/20141016/real-madrid/blesa-facilito-a-florentino-perez-la-compra-de-cristiano-ronaldo-y-kaka_54417989507.html

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3959385/05/12/El-Real-Madrid-solo-ha-pagado-a-Bankia-los-intereses-por-Cristiano-Ronaldo-y-Kaka.html

YEB: lo tuyo es de psiquiatra. Continúa hablando con el cactus, que quizá te sea de ayuda.

Leuthen dijo...

Ya esta bien

Lo que dice el articulo es que el credito esta pagado. De hecho lo esta desde hace tiempo.

En cuanto a la titulizacion, pese a lo que dice el anonimo, los bancos no la hacen porque no puedan cobrar los creditos. Y por supuesto que pueden servir como garantia. Ten en cuenta incluso en la crisis, la inmensa mayoria de los prestamos que los bancos habian concedido se siguieron pagando. El del Madrid, por ejemplo.

Yeb, un banco es una bestia que por definicion esta en un equilibrio inestable, porque coge dinero de los depositos, que puede ser reclamados en cualquier momento, o en un plazo de meses (plazos fijos, por ejemplo), y lo utiliza para conceder prestamos cuyo importe no recuperara en años. El colchon que equilibra esa discrepancia es el capital propio del banco, pero este no supera el 20% del total de creditos concedidos en los bancos mas capitalizados y normalmente es inferior. Eso supone que un banco puede ir a pique con que un 15% de los creditos que haya concedido resulten impagados. Pero eso quiere decir que sigue habiendo un 85% que siguen cumpliendo.

Por eso la "polemica" del prestamo de Bankia al Madrid es bastante absurda. Que Bankia tuviera que ser rescatada no quiere decir que los prestamos de Bankia no se estuvieran pagando. Algunos desde luego estaban en mora, pero la gran mayoria no. Y entre los que no, estaba el del Madrid, basicamente porque la deuda del Madrid no es nada especialmente grave, sobre todo si se la compara con su flujo de ingresos, y porque sabemos con seguridad que ese prestamo esta pagado.

Por poner unas cifras, los activos totales de Bankia, que vendria a ser un equivalente al total de creditos concedidos, son de 215.456 millones de €. Solo los de Bankia. Como dice el anonimo, el rescate del total de la banca fueron 40.000 millones, con lo que es bastante obvio que no hemos pagado todos los creditos de Bankia, y desde luego, no el del Madrid.

Anónimo dijo...

Abogacia del Estado se opone a la concesión de la suspensión de pena a Mascherano. La suspensión ha sido acordada por el Tribunal.Es un hecho que deberá valorarse en el contexto adecuado.

Anónimo dijo...

Bartu,de momento, ha montado un equipo de cojones que lleva 5 de 6 títulos.Sería bueno que nos ciñeramos a los hechos(anonimo 52).Rosell,al que no tengo en gran concepto, trajo a Neymat al que quería el Real.Laporta es el mejor presidente de la historia del barça(opinión basada en hechos)

Anónimo dijo...

Lo de que los créditos de CAJAMADRID y BANKIA están pagados lo decís vosotros pues porque os lo han dicho y como os lo han dicho, debe ser verdad.
Que la UE esté detrás de esos créditos por la sospecha de que han constituido créditos de dinero público para ayudar a instituciones privadas (recordemos que está prohibido) es pura fruslería. Si el amo dice que se han pagado, se han pagado. Lo que ya no queda tan claro es si lo ha pagado el Real Madrid o todos nosotros, como todo parece apuntar.
Leuthen: la titulización se usa en determinadas ocasiones, cierto, sobre todo cuando una deuda se entiende que no habrá manera de cobrarla. Si se ha producido en este caso, lo cierto es que habríamos pagado ya los fichajes de relumbrón en el rescate a BANKIA y, además, el tercero al que se le haya vendido esa deuda podría reclamarla de nuevo, pues para eso la ha comprado.

Anónimo dijo...

Leuthen 110:
Cuando se rescata BANKIA, año 2012, el Real Madrid aún no había comenzado a pagar el crédito de KAKA, CR7 y Benzema salvo intereses. El primer plazo debía pagarse en el verano de 2012, el segundo en 2013 y el tercero, en 2014. La nebulosa se crea en el momento en que, supongo que por pura coincidencia, el gobierno del PP rescata la banca con nuestro dinero (40.000 milloncetes) y se hace una especie de borrón y cuenta nueva (nunca mejor dicho). Al cambiarse los estatutos de BANKIA para que dejara de ser caja de ahorros y ser privatizada, la obligación de informar a los ciudadanos desaparece. Un año después, BANKIA concede otro crédito al ser superior para fichar a Bale.
Blesa, Pérez, PP, palco del Bernabéu. ¡Eso sí que es la BBC y la MSN junta!
Por favor, pensad antes de repetir como papagayos lo que os dicen y no tratéis al resto como gilipollas.

Unknown dijo...

Vale, Leuthen, entonces entiendo que tú no ves por ningún lado que esa deuda del RM se haya visto menguada ni en parte ni complétamente por todo el tema de la quiebra de Bankia ¿no? Si el RM pidió 100 pagó 100 más intereses ¿es eso?

Lo de la titulización no deja de ser un negocio que para nada le encuentro esa condición que indica el anónimo por la cual un crédito queda zanjado sin terminar de ser pagado. Si Bankia vendió el crédito del RM a terceros, en cachitos o entero, en solitario o en compañía de otros, eso da igual, se supone que Bankia habrá cobrado un precio apropiado para ese crédito así que éste queda pagado, por lo menos a Bankia. ¿Me equivoco? Otra cosa será que quien ha comprado ese crédito es quien ahora tiene el problema de conseguir que el RM abone lo que debe pero lo haga o no ahí Bankia estaría cubierta ya que ya cobró cuando lo vendió. ¿No? Si esto es así el que la gente siga usándolo como arma arrojadiza contra el RM vuelve a ser la situación de que para enmierdar junto churras con merinas y luego digo que el peral me da manzanas. Todo muy coherente.

Otro tema será que Bankia venda ese préstamo por menos valor del que recuperará si cobra el préstamo íntegro en sus plazos. Esto lo puede hacer para conseguir dinero cash rápidamente y solucionar problemas de liquidez o para mezclarlo con otros créditos que sabe que no cobrará y hacer un paquete "apetecible" al comprador. En ese caso y dado que el RM no ha presentado morosidad en ese préstamo resultaría que el RM estaría ayudando a recuperar dinero cahs a Bankia o convirtiendo préstamos de valor cero en algo de valor en esa titularización. Va a resultar que en realidad el RM ayuda a solucionar los problemas del banco verde.

Oye, me leo y hasta me parece que lo entiendo. XD
Es culpa tuya Leuthen, gracias.

KOBA1879 dijo...

"va a resultar que en realidad el RM ayuda a solucionar los problemas del banco verde" hay si que te has pasao, jajaja.Quien ayudaria seria la empresa o empresas que compraron la deuda, el MAdrid "solo" tenia y/o tiene la obligacion de pagar ese prestamo en los plazos estipulados. Supongo que la deuda del MAdrid se venderia en un paquete con prestamos de la misma calidad a otros bancos, fondos o lo que fuera.Es algo muy habitual

Paco Jones dijo...

Antonio, quieres tonterías de verdad?.... para tonterías lo que publica por ejemlo Dolça Catalunya (la página de ”Historia” de referencia de algunos, me temo) difunde una noticia de “El Mundo Today” como verdadera, diario digital satírico que publica noticias inventadas y falsas.

Los "intelectuales" de dolça Catalunya han publicado esto como verdadero:

http://www.elmundotoday.com/2015/04/un-militante-de-esquerra-republicana-euforico-tras-ser-atracado-en-catalan/

Mira que son paletos :-)

Anónimo dijo...

Cautelar para el Trampas y, para que no se note demasiado, el Atleti, así que, a igual sanción, unos pueden fichar y a otros no les dejaron.
Enhorabuena, Bartu, por ser tan bobo de haber mostrado tu solidaridad con quienes jamás te apoyaron en la misma situación.
Vas a acabar con el club tú solito, Bartu.

Unknown dijo...

Koba, obviamente mi comentario era un poco "sarcástico" pero si lo revisas todo bien tampoco es ninguna tontería. A cualquier banco le interesa poder demostrar que presta sus créditos a gente que los devuelve y aunque suene raro en España hay pocas empresas que ofrezcan las garantías que ofrecen hoy en día FCB o RM.

Por lo que yo se los bancos hacen "ingeniería" en los paquetes de préstamos que trocea y vende, juntando créditos de alta seguridad de cobro con otros que son auténtica basura. De esa forma logran que esa basura valga "algo" a la vez que el banco recupera algo de dinero que de otra forma no tendría. Así que creo que no es erróneo pensar que para un banco es una "ayuda" tener esos créditos disponibles para mejorar sus cifras en un momento de crisis.

Aquí el que sabe de cuentas no soy yo así que lo mismo estoy diciendo alguna burrada y no lo se.

Anónimo dijo...

YEB 115
La titulización vende esos préstamos cuyo cobro se da por perdido o imposible a terceros (normalmente, banca de inversión o fondos de capital-riesgo), que compran esa deuda por entre el 10 y el 15% del monto total (crédito, amortización e intereses). Vamos, que si el crédito a la empresa "X" es de 100 millones, pongamos que los compradores asumen la probabilidad de no cobrar pero compran por unos 10-15 millones (a lo que hay que sumar los intereses y la amortización).
Ejemplo: si un banco rescatado vendiera ese préstamo de 100 millones, recuperaría unos 20 millones aproximadamente, por lo que perderíamos todos los que rescatamos ese banco uno 80-90 millones de euros. La empresa que pidió el crédito no habría pagado nada aunque, eso sí, quien comprara la deuda podría exigir su cobro... si quiere.
Blanco (nunca mejor dicho) y en botella.
A la empresa esa, con toda seguridad, la hemos financiado entre todos y se ha salido con la suya: no pagar, salvo que quien comprara la deuda titulizada se lo exigiera pero ese dinero iría a parar a manos privadas (las de los nuevos dueños de la deuda).
Espero haber sido suficientemente claro.
Nazi-onalmadridismo, como el "capitalismo de amiguetes" patrio, subvencionado por todos.
Así ficho también yo.

Unknown dijo...

Joder... para que la cautelar que le dan a todo el mundo no se note que se la dan injustamente al RM se la dan al ATM quien tampoco la debe merecer y la culpa de todo eso la tiene Bartomeu que va a hacer que desaparezca el FCB...

Hay que tener verdadera mala baba dentro.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pero a ver, anónimo 120...

Eso que tú dices y que tienes razón NO SE APLICA A LOS PRÉSTAMOS QUE SÍ HAY GARANTÍAS DE QUE SE COBRARÁN.

Con los préstamos que uno sabe que sí va a recuperar puede hacer 2 cosas, quedárselos e ir cobrando en los plazos acordados o venderlo a otro que nos pagará algo menos de lo que él cobrará al final. A cambio nosotros recuperamos liquidez que ahora podría hacernos más falta que en el futuro.

Lo que no se da es que el banco venda por el 15% de lo que sabe que cobrará al 100%, eso que dices es un error (con suerte sólo será eso).

Y otro tema que ya he dicho es que con un préstamo de máximo nivel de garantía los precios que obtienes al juntarlo con otros préstamos de muy inferior nivel de garantías hace que mejores algo el conjunto. Obviamente eso supondría una rebaja en el precio del préstamo bueno pero sigue siendo la misma situación, el banco no venderá ese préstamo de esa forma si le interesa más cobrarlo en los plazos acordados.

Me parece incomprensible que no te des cuenta de que lo que planteas no es como tú dices si el préstamo se va a pagar. Ningún banco vende por el 20% lo que recuperará por 100%. A lo sumo vende por el 85% lo que tardará años en recuperar al 100% o lo junta con cosas que valen 0 para vender todo por 90% del préstamo "bueno". A cambio hace nuevas operaciones como salvar su culo con ese dinero que recoge. Y la empresa a la que prestaron ese dinero lo seguirá teniendo que pagar igualmente así eso de que la empresa que pidió el crédito no habría pagado nada no tiene nada que ver con la realidad.

Y pensaba que era yo el que no sabía de números...

Unknown dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=29aE5ylfucY

Leuthen dijo...

De entrada no es cierto que la titulización se utilice sólo para lo que dice el anónimo. La titulización de préstamos originalmente tenía como fin, sacar los préstamos del balance del banco. Si un banco concede un préstamo, y se lo queda hasta el final de la vida del mismo, los fondos que ha utilizado para ese préstamo no los puede usar durante años; y un banco sólo puede dar tantos préstamos como fondos tiene disponibles. En cambio, si tituliza el préstamo y lo vende, automáticamente dispone de nuevos fondos para conceder nuevas operaciones. Hay que tener en cuenta que conceder un préstamo es una forma de fidelizar a un cliente al que luego se le pueden ofrecer otros servicios, y por tanto la titulización permite expandir el negocio del banco.

Ahora bien, cuando se entiende que la titulización es agrupar los flujos de intereses que crean un conjunto de préstamos, de forma que tomen la forma de un bono, que es lo que se vende, las posibilidades de sofisticación son muchas. Una de ellas es dividir esos bonos en "lonchas", de forma que, en caso de impago de los préstamos, y por tanto de pérdidas en esos bonos, las "lonchas" inferiores asumen las primeras pérdidas, y sólo si se van produciendo más y más éstas llegan a las "lonchas" superiores. Eso supone que aunque los préstamos que se agrupen no sean demasiado buenos, la probabilidad de impago de la "loncha" superior sea bastante pequeña, ya que las "lonchas" de abajo se "comen el marrón" antes. Es decir, con un material mediocre has conseguido un bono de alta calidad.

Pero incluso aunque no hagas lonchas, es posible aumentar la calidad del bono resultante añadiendo más préstamos como garantía, de forma que incluso si hay impagos en algunos préstamos el bono siga pagando los intereses prometidos.

Lo del bono de alta calidad es importante, porque el prestamista de último recurso para los bancos, el que está ahí por muy mal que se ponga la cosa, o sea el BCE, para conceder préstamos exigía un colateral, una garantía, y sólo aceptaba como garantía bonos de alta calidad. Cuando se destapa la crisis bancaria en Europa y ningún banco se fía de ningún otro, los préstamos interbancarios se desploman, y los bancos más "sospechosos", no tienen otro recurso que ir al BCE.

Y como para que el BCE les de financiación necesitan bonos de alta calidad, para "fabricarlos" recurren a la titulización. Eso justamente es lo que hace Bankia con el préstamo del Real Madrid, con lo que en realidad no "vende" el préstamo, sino que lo usa para crear una garantía ante el BCE.

¿Todo este rollo tiene algo que ver con la calidad del préstamo?. Bien, lo cierto es algo sí, porque con préstamos fallidos no es posible crear un bono de ese tipo, pero sin exagerar.

Ahora bien, sabemos que ese préstamo está pagado porque lo dice la noticia de El Pais, y porque las cuentas del Madrid, que tienen que estár auditadas, no reflejan préstamos fallidos. Y creedme, comprobar los estados de los préstamos de la entidad auditada es de primero de primaria en auditoría. Sin contar con que si uno analiza las cuentas, no hay motivo para que el Madrid impague préstamos.

Anónimo dijo...

Un muchacho termina el colegio y no quiere estudiar nada. Así que, se lo dice al padre y éste le amenaza:

- ¿Ah? ¿No quieres estudiar so bruto? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Me oíste?

El padre, que es un político con mucho dinero y con amigos muy influyentes, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de los compañeros de su partido y le dice:

- Rodríguez, ¿Te acuerdas de mi hijo? Bueno, pues terminó el colegio y no quiere estudiar más. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar y no esté por ahí haciendo el vago ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:
- Toño, ya tengo el trabajo para tu hijo. Asesor del Presidente del gobierno. Unos 15.000 € al mes. ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Que bien, verdad?????!!!!!!

- ‘No, no jodas Rodríguez! ¡Es una locura!, Tiene que comenzar desde abajo, además con mucho dinero, se va a echar a perder.!
A los dos días, de nuevo llama Rodríguez:
- Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, 7.000 € al mes…

- ¡Noooo Rodríguez!, ¡Acaba de terminar el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de volver a estudiar, ¿me entiendes?

Al otro día:
- ‘ Toño, ahora sí, ya está’… le conseguí el puesto de Jefe de Compras en la Secretaría de Comunicaciones, claro que el sueldo es bien bajo… Serán 2.500 €, mensuales nada más.
- Pero Rodríguez, ¡por favor! Consígueme algo más modesto. Está empezando… Algo de unos 700 € ó 800 €.

- Nooo, eso es imposible, Toño!!!!
- ¿Por qué ????

- Porque esos cargos son por concurso, Necesita: currículum, inglés, título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero… disponibilidad de horario y por supuesto, experiencia previa. Lo llevas claro, Toño. Trabajos así no se consiguen tan fácil….

¡Viva España¡

Anónimo dijo...

Corcuera, González, Leguina, Guerra y demás dinosaurios diabólicos...
Queridos catalanes que todavía creéis en terceras vías... la vieja guardia del PSOE hizo ayer una comida -con sus jubilaciones de lujo- para dejar claro que antes se debe investir a Rajoy que a Pedro Sánchez con el apoyo de podemitas y separatistas.
Así andan las cosas en esa basura de capital inventada...

Unos expolíticos mediocres que lo poco que hicieron es crear una "ley de la patada en al puerta" o estar en un gobierno que sufragó el terrorismo de estado pelando a la peña con cal viva.
Esa gentuza debería estar entre rejas con sendas cadenas perpetuas...

Pero España es eso y poco más.

Anónimo dijo...

El ex-ministro de Exteriores de Islandia en Cataluña: 'No os asustéis por la campaña del miedo'
Jón Baldvin Hannibalsson, que reconoció la independencia de los Bálticos, dice que la comunidad internacional deberá adaptarse a la realidad en caso de independencia

Anónimo dijo...

Y yo digo que un ex ministro de un país insignificante que en total no tiene ni la mitad de población que mi pueblo no ha hecho nada que convierta su opinión en mejor que la mia, y yo le digo a el que no. Como mucho le acepto que me de clases de gestión de comunidades de vecinos, que será de lo que quizás sepa.

A ver quien tiene razón.

Islandia, dice. Pffffff

Paco Jones dijo...

Bajó el paro, dicen.... jojojojojo

“2015 se cierra con más de 4 millones de parados y el 92% de contratos temporales”

92% de contratos temporales, ojito.

Se insiste en resaltar el número de contratos (sin explicar su duración y el salario correspondiente) mientras se silencian las cifras de jóvenes que se ven obligados a emigrar en busca de trabajo (más de 500.000 en 2014/2015) o el de inmigrantes (2 millones) que han regresado a los países de origen por la pérdida de sus empleos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Mañana contra el Atleti...Estarán mas que encendidos por la derrota ante el Celta y tienen sed de venganza.."Ojito".A las 16: 00 delante del plus.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Jornada dificil, la defensa del Atleti es la mejor de España y va a ser complicado.

Ayer Neymar mandó a la mierda a Manolo Lama.

Lo estan consiguiendo

Confiesa dijo...

Tienes razon, Paco Jones, como casi siempre. Un amigo mio de la infancia llevaba 4 años sin trabajar y vivia de lo que buenamente le daba la familia y de un subsidio de 426 euros. Ahora tiene un contrato en el que le pagan 1200 euros al mes y dado de alta pero el contrato es temporal. Le dura 7-8 meses y luego lo envian al paro y al poco tiempo lo rescatan. Lleva do0s años trabajando pero como el contrato es temporal esta mucho peor. Donde va a parar. Antes si que era feliz yendo a pedir a casa de la tia, ahora como el contrato es temporal y el sueldo no llega a 3000 llora a diario. Y sobre todo cuando ve que puede seguir pagando el alquiler.

colchons club dijo...

No hagáis sangre esta tarde culerdos! !!! :)) .
Que estamos mu jeríos.
Suerte y que no haya lesiones. De gravedad digo. .. :))

Anónimo dijo...

Leuthen 126
sabemos que ese préstamo está pagado porque lo dice la noticia de El Pais, y porque las cuentas del Madrid, que tienen que estár auditadas, no reflejan préstamos fallidos. Y creedme, comprobar los estados de los préstamos de la entidad auditada es de primero de primaria en auditoría. Sin contar con que si uno analiza las cuentas, no hay motivo para que el Madrid impague préstamos.
Pues claro que no hay motivo para que impague, como tampoco lo hay para que tantos y tantos empresarios españoles vacíen los activos de sus empresas mientras ganan dinero para no hacer frente a sus obligaciones con los trabajadores, proveedores y estamentos públicos (Hacienda, Seguridad social, etc.).
Tanto a ti, Leuthen, como a YEB, os aseguro que una empresa puede decidir si cobra una deuda o no, puesto que legalmente es lo que se llama "libertad de empresa", reconocida en la constitución. Esto es EsPPaña y una deuda no cobrada puede significar conseguir otras prebendas que superen con mucho esa deuda.
Que EL PAÏS diga que el préstamo está pagado, repitiendo las consignas y notas de prensa del club blanco, no es dogma de fe, como tampoco mis palabras. Pero os aseguro que si una deuda se tituliza es que se da por perdida, bien sea porque no se puede cobrar (o se sabe que no se va a cobrar) o porque no se quiere cobrar. Conociendo BANKIA (exCAJAMADRID y diversas cajas de ahorros valencianas, todas ellas mangoneadas por el PP durante dos décadas) y lo que ha hecho con numerosas instituciones y personas a lo largo de estos años (tratos de favor, préstamos a coste cero que jamás se iban a cobrar, corruptelas variadas, etc.), a mi no váis a convencerme, y menos aún, cuando la propia Unión Europea ha pedido papeles para investigar semejante préstamo.
Y os lo repito, para que quede bien claro: si conocéis la administración pública, especialmente las peperas, sabréis que muchas deudas a las empresas que trabajan con esas instituciones se condonan a cambio de otras regalías. Lo mismo sirve para los bancos y las antiguas cajas, donde era algo habitual condonar deudas con partidos políticos, con fines que vosotros mismos podéis calificar...
Yeb, Leuthen (muy especialmente para ti): por favor, no tratéis de hacernos comulgar con ruedas de molino. En los tiempos de las administraciones de Blesa y Rato, y no hay más que ver sus correrías, tanto CAJAMADRID como BANKIA eran el banco particular de poderosos y peperos.
Y yo, con algunos años a mis espaldas, y conociendo un poco la forma de proceder de eso que llaman "el poder", os aseguro que a los seres superiores se les hacen favores porque ellos lo merecen. Seguro que sabéis leer entre líneas. Tratándose del Trampas, equipo históricamente beneficiado por todos los regímenes, apesta y mucho, que en plena crisis, años 2009, y en 2013 (una vez rescatado con 40.000 millones de todos), se le conceden préstamos muy beneficiosos para fichar estrellas (y romper el mercado, de paso) mientras las dos entidades desahuciaban a miles de personas anualmente y sí se esforzaban en exigir el pago de préstamos a empresas pequeñas, acogotándolas.
Repito, por más que vosotros lancéis cortinas de humo: ambos fichajes están siendo investigados por la UE y muy especialmente el de Bale, puesto que la UE entiende que son ayudas estatales encubiertas a entidades privadas.

Anónimo dijo...

YEB: que las cuentas del Madrid estén auditadas es lo mismo que tener un tio en Alcalá, que ni es tío ni es ná (expresión madrileña que conocerás, sin duda). Las agencias auditoras avalan lo que el cliente les diga. Punto. Por eso les pagan lo que les pagan, que no es poco. ¿Tú te has enterado de que ACS tiene un agujero de más de 10.000 millones de deuda? ¿Cómo puede ser eso, si las auditoras avalan sus cuentas? ¿Acaso lo has leído en EL PAÍS? ¿Lo has visto en "PERDEROL Y SUS ULTRASUR"?
Lo más grave del asunto es que todas, absolutamente todas las inversiones y proyectos de ACS las avalamos todos los que pagamos impuestos, una muestra más del "liberalismo de amiguetes" del que el equipo de todos los buenos españoles no escapa.
Ahí van dos buenos ejemplos de lo que te digo:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6524436/03/15/Fomento-pagara-los-platos-rotos-de-ACS-la-deuda-del-AVE-EspanaFrancia.html

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/37708-acs-maquilla-sus-cuentas-para-reducir-artificialmente-su-deuda-en-4-089-millones

Te lo repito: en este foro, culé, a unos cuantos es muy complicado darnos gato por liebre, porque pensamos por nuestra cuenta y nos informamos un poquito antes de hablar (escribir). Yo te pregunto: viendo los antecedentes de despilfarro, amiguismo y corruPPción en beneficio de los de siempre (los buenos esPPañoles), ¿acaso tienes alguna duda de por dónde van los tiros? Si yo fuera presidente de club de fútbol, y dada la impunidad de alguno, ¿para qué iba a pagar ningún crédito si puedo hacer que lo paguen todos los españolitos pringaos?
EL "Proyecto Castor" (1.400 milloncejos de ná que se embolsó ACS) contaba con mil informes negativos sobre su puesta en marcha y representó, además, un gravísimo riesgo para las vidas de muchas personas en Tarragona y Castellón. Se sabía que iba a ser inútil, que sería muy peligroso... y se puso en marcha, sabiendo que estaba avalado por el Gobierno de España. Al ser superior no se le puede negar nada, como sabe cualquiera que le conozca. Ël gana, los demás pagamos sus pérdidas.
Seguro que le faltó tiempo para devolver los préstamos de los fichajes...

Unknown dijo...

Anónimo. Tú lo has dicho, pesado, en ocasiones las deudas se CONDONAN y es así como aparecen en las cuentas, no como PAGADAS. Porque si aparecen como pagadas deberían aparecer en las cuentas de resultados de ambas empresas y tendrían repercusiones diferentes. Condonar una deuda y hacer que contáblemente conste como pagada trae ciertos problemas que con 2.000 euros no es difícil solventar pero que con 100 millones quizás sí lo sea, ¿no crees? Si fuese como tú dices el RM tendría que explicar de donde ha sacado esos millones para pagar el préstamo y el banco presentará en la contabilidad de la caja 100 kilos de más que no tiene. Otra opción podría ser que el RM hubiese conseguido los 100 kilos pero no los hubiese pagado y ahora los tuviese en la caja B pero si los usa para hacer otra compra estará en la misma situación, tendrá que justificar de donde ha sacado esos otros 100 kilos que antes no estaban.

Ya lo de las titulaciones no es el tema. Ha quedado claro que no es un sistema que sirva para lo que tú afirmar. Y ahora lo mezclas todo con Blesa y Rato y se te olvida decir que esa gente está ahora mismo en los juzgados porque han jugado con tarjetas de empresa por la desorbitante cifra de 16 kilos. Pero tú quieres hacer pasar como un hecho una falsa amortización por valor de 100. Cuando traigas algo más que conspiranoia hablamos.

Todo lo que tú dices es muy bonito en una peli de Tom Cruise haciendo de abogado de la mafia pero usando tus palabras no es más que humo, no tienes ni un sólo dato que indique que lo que dices es verdad así que fin.

Anónimo dijo...

YEB: por último, y dado que pareces una persona cándida (o mientes descaradamente), quiero ilustrarte sobre cómo muchas empresas no devuelven créditos sin incurrir en el delito de "alzamiento de bienes" y de paso, vaciar la empresa sin hacer frente a sus obligaciones (que las hay, no todo va a ser ganar dinero a espuertas). Es muy sencillo: simplemente se pacta con proveedores y con las empresas para las que se trabaja no cobrar las facturas, puesto que, como al Constitución reconoce, existe la "libertad de administración" en el ámbito empresarial. Por supuesto, esas deudas claro que se cobran... bajo mano, pero a ti te sirven para, por ejemplo, aducir "insolvencia" y justificar un ERE laboral o para no hacer frente a determinados pagos. Obviamente, hay otros trucos que ayudan (no tener nada a tu nombre, alquilar bienes, equipos y la propia sede de la empresa), etcétera.
En España los préstamos los pagamos los pringaos. Los seres superiores pueden permitirse el lujo de decidir si pagan o no porque a ellos no se les puede negar ningun favor.
Es curioso: ACS aparece en los papeles de Bárcenas, pero no Florentimo. Será "coincidencia".

http://www.lamarea.com/2013/07/19/barcenas-tambien-senala-a-florentino-perez/

http://elperiodicodelaenergia.com/el-ultimo-favor-del-pp-a-florentino-perez/

Anónimo dijo...

Querido YEB:
Para ti la perra gorda.
Está todo muy claro. Como el asunto no sale en los telediarios, no existe. Pero la Unión Europea sí existe y piensan muy diferente de lo que tú dices y sí ven claros indicios de esas ayudas ilegales, puesto que la UE prohíbe cualquier tipo de ayuda (en la forma que sea) de las administraciones públicas (ya fueran caja de ahorros, como CAJAMADRID en 2009, o banco rescatado con dinero europeo pero que estamos pagando con sangre, BANKIA) a entidades privadas para evitar el "dumping" en cualquier sector económico. Condonar esas deudas, si se ha producido (y por algo la UE lo está investigando), supone ayudas ilegales que, adivina, si se demostrara, acabaríamos pagando todos los españolitos otra vez.
Sería de traca haber pagado los fichajes de vuestros cromos entre todos y de paso, pagar las multas correspondientes por haberos ayudado a comprar por la cara vuestros cromos. Presuntamente, ¿eh?, todo muy presunto.
Esa es la realidad. Lo demás, pura poesía, incluyendo la mía.

Anónimo dijo...

YEB:
¿Conspiranoia?
Hay varios estudios al respecto que vienen a decir que, cuando sobre un tema delicado se saca a colación el asunto de la "conspiración" para lanzarlo a la cara del incómodo, es que se está reconociendo que algo hay.
Que a Blesa y Rato se les esté juzgando sólo por lo de las "black", ¿qué significa, que todo lo demás de lo que ya está más que demostrado con papeles y pruebas, no existió? ¿Que ambos no usaron el dinero de todos, primero el de los madrileños con Blesa, y después del de todos, Rato, para beneficiar a una red clientelar de amiguetes, seres superiores y másteres del universo?
Será conspiranoia, claro. Como los pelotazos del Real Madrid o los constantes regalitos desde hace más de seis décadas.
Punto y final de la discusión. Te dejo una cita de la película "Los tres días del cóndor". Robert Redford le dice a un jefe intermedio de la CIA: "You people are something. Boy, what is it with you people? You think not getting caught in a lie is the same thing as telling the truth?"
("Ustedes son increibles. ¿Qué pasa con ustedes? ¿Creen que no ser cogido mintiendo es lo mismo que decir la verdad?)

Unknown dijo...

Eso es, y como tú tampoco sales en los diarios tampoco existes, fin.

Unknown dijo...

"hay tres mierdas en el mundo
que relucen más que el sol
El Athletic, el paleti y las ratas del Español"

Paco Jones dijo...

Buen resultado pero partido horroroso, acabamos pidiendo la hora jugando contra NUEVE y sin crear ocasiones, muy preocupante. Lo siento pero una cosa tengo clara, jugando de ESTA manera no ganaremos la liga y menos la Champions.

Confiesa dijo...

Horrible partido, pero tal vez el peor segundo tiempo de la historia reciente

Unknown dijo...

"Los del paleti son tan loosers que estarán toda la semana encantados de que los defiendan tipos como Roncero, Caridad, Juanma Rguez., coquetroll i otros.
Aunque dentro de unas semanas, que juegan contra el Mierdas, esos mismos los pondrán a caldo..."

Anónimo dijo...

Unidano Mallenco y su show permitió cien faltas (al tobillo malo) sobre Neymar. Un Atleti sucio, alevoso y "canchero".
Mientras, en la rueda de prensa del Cholo, se hace la víctima diciendo que no habla de los árbitros... hoy.
Partido horrible de los nuestros y preocupante escalada de violencia sobre los jugadores, que va a más porque "provocan".
¡Toc, toc, toc! ¿Alguien en la junta que salga a protestar?

Anónimo dijo...

Mención aparte la prostilocución del Plus. Parecía que les fuera la vida en que el Atleti empatara mientras que con las dos expulsiones han pasado de puntillas.
Va a ser divertido continuar viendo las hostias para trabajar en la TDT vikinga. Cada semana que pasa, más y más tratan de hacer méritos ante el ser superior.

Anónimo dijo...

La consigna de la caverna para hoy y mañana es "un Barça al que le pintan la cara y que sólo ha podido ganar porque Undiano ha mediatizado el partido". Al parecer, Undiano ha expulsado injustamente a dos contrarios.
Es una pena que Messi no haya salido del campo lesionado para toda la temporada. Sería la única manera de unos cuantos de entender que la entrada ha sido terrorífica.
En el ASQUEROSO, del inefable Relaño, se puede leer titulares como "Godín, dos faltas, dos tarjetas" (no es lo que se dice sino lo que se sugiere) y "El Atlético se suicida ante el Barça", "Tras la entrada de Filipe, Luis Enrique se encaró al asistente", "Saúl: Por las expulsiones no pudimos pelear por el partido", etcétera.
Lo escrito: más sombras de duda sobre la victoria.
MARCA: "Dos entradas de Godín a Suárez le valen la expulsión".
Tengo ganas de que llegue la TDT vikinga. Seguro que van a casa de los jugadores a revolver en la basura, a ver si encuentran restos de niños devorados por Messi o Neymar o a ver si encuentran muñecos vudú con la imagen de MedioCR7.

Paco Jones dijo...

El ex atlético Vieri: “Lo de Filipe Luis ha sido repugnante”

https://i1.wp.com/futbol.as.com/futbol/imagenes/2016/01/30/primera/1454170257_780075_1454170400_noticia_grande.jpg

Así se quedó la rodilla de Leo Messi. Ese mismo que le agredió debía estar ya expulsado 20 minutos antes. La consigna? hasta que nos revienten a uno de nuestros jugadores estrella no paran. Y el inepto y mingafría de Bartonto que sigue con la lengua metida en el culo de Florentimo.... sigan, sigan! La veda de especies culés sigue abierta indefinidamente.

Paco Jones dijo...

Copio un comentario de Cristian Pulina, también sirve para los que nos tachan de victimistas y otras falsedades:

"Vamos a ver. Al señor o señores que dicen que "quejarse hoy del arbitraje es para camisa de fuerza", podría crear un 'post' nuevo para explicaros cuál es el peor arbitraje posible, pero voy a intentar hacerlo en este comentario.

Si te equivocas en un penal, es un error humano. Si te equivocas en un fuera de juego, es un error humano. Si concedes un gol fantasma, es un error humano. Si no sacas amarilla a Filipe Luis cuando lleva 4 faltas y al menos una de ellas era clara para amarilla, estás invitando al rival a que te de una paliza. Si no sacas amarilla a Juanfran tirando a Neymar al suelo en una acción que frenaba ataque bastante claro, estás animando a que le parta las piernas a Neymar.

Y cuando es un error, otro, otro y otro... "no es un error humano", es voluntad de intentar que el rival te reviente a patadas y que pueda acabar con 11, algo que ya hizo en la final de Copa de 2011 cuando nos ganó el Real Madrid en una final donde deberían haber expulsado al menos a 3 jugadores del Real Madrid y se fueron hasta el 121 con 11. Lo mismo sucedió en casa del Espanyol hace unos años con el mismo Undiano.

Si permites la ultraviolencia, el que ataca se hace tímido y el que defiende valiente. La mayor manera de robar un partido es así, y pensaba que no era necesario tener que explicarlo, pero lo hago si es necesario."

http://www.cristianpulina.com/2016/01/barca-2-1-atletico-un-gran-trozo-de.html?m=1


Míguel Ángel dijo...

Me gusta este Barça que es capaz de ganar hasta jugando mal. Eso nos hace más fuertes.
Manda gué lo que dice el tal Pulina lo llevo yo diciendo unos cuantos años, Pacojó

Ojo ahora que la Liga no está ganada. Los números dicen que el Barça del Lucho falla más con los pequeños que con los grandes. Así que paciencia y que nadie venda al oso antes de cazarlo que queda mucho y esto da muchas vueltas.

Unknown dijo...

Yo no se qué prensa leéis algunos...

Me he ido a ver qué decía el AS y me paro para ver qué dicen dentro y es lo siguiente:
"La primera entrada sobre su compatriota la realizó en el minuto 23 de la primera mitad. Luis Suárez protegía un balón y Godín en su intento por arrebatárselo golpeó por detrás la pierna de apoyo del delantero. Minuto 23 y primera amarilla, con 0-1 en el marcador.

La segunda cartulina se la mostró Undiano en el minuto 64 y de nuevo con Luis Suárez como protagonista. El rojiblanco se lanzó deslizándose con los pies por delante a por el delantero y el colegiado señaló falta y amarilla: a la ducha.".

Por si hay alguna duda de la opinión de As sobre las tarjetas en la crónica del partido dicen:
"resulta que tienes al enemigo en casa, que es lo que le pasó al Atlético de Madrid, pues la cosa se te complica mucho más- La expulsión de Filipe es tan justa como injustificable su acción, mientras que la de Godín en la segunda parte es impropia de un futbolista de su experiencia y calidad. Cayó en la trampa de Suárez como un pardillo y se ganó una segunda amarilla más que justificada. Por pardillo. Quien lo diría tratándose de Godín.".

Para colmo Relaño en su columna dice: "Filipe Luis y Godín se ganaron a ley sendas expulsiones".

¿Qué queréis? ¿Garrote vil? Ojo, no he visto el partido, lo mismo es que se merecían eso los atléticos pero por lo que leo en el sport no lo parece. Algunos lloran hasta cuando ganan por los pelos contra 9.

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, yo estoy con el anónimo.
La inocencia eterna de Leuthen está muy bien en el país de Alicia y las maravillas, pero esto es Españitan y sólo hay que repasar la historia del Madrid para darse cuenta que todo es posible en materia de trampas y chanchullos varios.
Recordemos que el Madrid era 5º en palmarés hasta que a base de todo tipo de ayudas dentro y fuera del campo lo convirtieron en el equipo de España y todos los españoles por la gracia de Dios.

Después de ver de donde venimos es difícil, muy difícil, creer que todo es pura casualidad y que todo es de color rosa.
Cuando hablamos del Madrid me lo creo todo porque después de investigar su historia recordad que me volví anti-madridista de la repugnancia que sentí.
Lo mismo le pasó a González-Calleja que les hizo el libro de su centenario.
Cualquiera que investigue un poco sobre el equipo blanco y lo haga con un poco de rigor y contrastando la información que existe (y la que no existe porque la hicieron desaparecer) se vuelve anti-fútbol, anti-deporte o anti-merengue, como mínimo.

Os invito a que lo hagais y después me contais si os pasa lo mismo que a mi o al ilustre Calleja.
Los únicos que conozco que no les ha pasado es porque antes de ponerse a investigar eran más merengues que Florentino, tipo Relaño y cía. Gente al servicio del propio Madrid por afición o porque les va el pan y que lo que han hecho es ocultar la realidad y engañar a la gente.

Anónimo dijo...

YEB, el madridista que como buen madridista, exige el garrote vil para uno que pasaba a cinco metros de MedioCR7. Quejarse de los árbitros es sólo para ellos.
Lo que he descrito en un anterior comentario es que no se titula como lo hace AS salvo para sembrar la sombra de la duda. Afortunadamente para mis tesis (y las de Relaño, como máximo responsable de lo que se publica), queda claro que lo está haciendo bien el madridismo manipulador: no leéis entre líneas ni os enteráis de la misa, la mitad.
Yo suelo llorara poco y no, desde luego, por fútbol. Eso sí, tú mismo lo dices, se gana por los pelos contra 9. Otros, vosotros, ganáis la mitad de partidos porque jugáis con doce y, casualmente, el duodécimo es quien marca las reglas.
No has visto el partido. Vale. Te has perdido, pues, el sibilino, mendaz y sinvergüenza arbitraje de Undiano, ese que os regaló la copa de 2011 y que evitó el segundo triplete y el segundo sextete. Hace unos minutos, en la emisora que pagamos todos vía impuestos, creyentes o no, a un juntaletras se le ha ocurrido justificar la violencia en que "el fútbol es un deporte de contacto" pero lo que se la ha olvidado al ultrasur vocacional es que es un deporte de contacto en el que hay intocables (los de blanco) y jugadores absolutamente lesionables (Messi, Ney, etcétera, blaugranas).
Anda, majo, vete a "Bernabéu digital" a joder un poco y luego, a observar durante unos lustros el crecimiento de tu ya famoso cactus.

Anónimo dijo...

Gracias, ¡oh, gran YEB!, por dejarnos opinar sobre el arbitraje perpetrado por uno de vuestros héroes arbitrales en este blog culé.
Gracias, madridista YEB, por permitirnos expresar nuestro cabreo, por más que no lo entiendas. Supongo que el Cuernabéu aplaudiendo a rabiar una agresión de Isco te parecerá bien...
Gracias por repartir carnets de temas a tratar o a obviar. Espero ansioso, sentado pero ansioso, a ver qué nos cuentas cuando sufráis un arbitraje como el de hoy, uno, sólo uno. Y te lo he escrito, "sentado", porque no existe ningún partido importante que os hayan birlado vuestros "empleados del mes" vestidos de rosa, amarillo o negro.

Anónimo dijo...

YEB: te lo explico: jamás habéis perdido un título por los árbitros. Otros no podemos "presumir" de lo mismo, al igual que a vuestro club les condonan las deudas (o se las pagamos todos los demás) y al nuestro lo llevan ante los jueces.
EN tu mundo, eso es "Normal". En el mío, "sospechoso".

Paco Jones dijo...

“De momento, la suerte del campeón. Gol de Suarez. Estaba mejor el Atlético. Barcelona lo festeja como si fuera el fin del mundo”.

(Sobre Luis Enrique) “Alterado. Airado. Fuera de sí”.

“Crimínal es otra cosa. Es de crimen. Va a hacer daño? Va a cometer un crimen? Ah, que es del Atlético. Vale.”

“Esa es la duda. Toca balón? Golpea s Messi de modo violento? No criminalizarnos, por Dios. ”

“Pregunta: toca Filipe Luis a Messi? Golpea primero el balón? Es agresión? Es violencia? Es por Messi? Seamos claros”.

“No sé cómo acabará. Creo que Atleti ha sido mejor. El árbitro no midió igual. Y llamar criminal a Filipe es injusto.”

“La entrada de Godin es sancionable. La primera no lo fue. Y la forma de caer de Suarez es la exageración superlativa. Eso es así”.

“La liga estaba peligrosamente preparada para que la gane el Barcelona. Los lloriqueos arbitrales no tienen una justificación”.

“Criticar al árbitro, dar una opinión que no va con una corriente no es ser sumiso a Florentino. Sólo es no criminalizar a Atlético”.


Esto? son varios twitts de Paco García Caridad (un tipo que va de imparcial) en el transcurso del partido Barça-Atlético

Paco Jones dijo...

Lo leéis.... si tenéis estómago a prueba de bomba. Esto es Españistán y esta es su verdad:

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2016/01/30/ya-hay-campeon-de-liga.html

Anónimo dijo...

Paco:
Al ultraderechista Paquete le huele el culete a despido porque EGM tras EGM, su emisora tiene cada vez menos oyentes. Lleva mendigando años una entrevista del ser superior y necesita como el respirar que el ser superior le brinde una sonrisa, bien para la TDT vikinga, bien para que Paquete pueda presentar ante sus jefes "la gran exclusiva".
Por cierto, desde que Tito Floren les niega el pan y la sal a los de MARCA, llevo oyendo al "caritativo" este llorar, llorar y llorar porque a otros sí les concede entrevistas Florenvito y a ellos (que no dejan de ser una puta mierda desde el primer día, sin audiencia, sin publicidad y sin que nadie quiera comprar semejante bazofia), pues como que no.
Por cierto que este es el mismo "señor" que califica las agresiones de Cristiano como pertenecientes a "alguien con una ambición desmedida por ser el mejor" y que el año pasado bramaba contra el Cholo porque sus jugadores cometían faltas alevosas contra el Real Madrid.
En cualquier caso, es RADIO MARCA. Como diría el culé Schuster, "nada más qui disir".

Anónimo dijo...

Paco:
No leeré al "cortador de césped", pues no soporto a Julián Ruiz por dos motivos: primero, es un ultrasur que incita a la violencia desde hace muchos años en MARCA y segundo, porque le conozco de hace muchos años y es una de las personas con peor balance entre lo que él se cree (un dios bajado a la tierra) y lo que en realidad es (un mediocre de tantos).
Buena prueba del "talento" para vender su imagen del tal Ruiz es que se presenta a sí mismo como un productor musical a la altura de George Martin y Quincy Jones, nada menos, habiendo producido talentos del calibre de "OBJETIVO BIRMANIA", "LAÍN" (el del "Arriquitaún") y "joyas" así. El odio que destilan los comentarios del tipo en cuestión en sus articulos (musicales o pseudodeportivos) son preocupantes y los firmarían los propios ultrasur.
Para colmo, es un señor que presume de ser amigo del difunto Bowie, de ser imprescindible en la vida de Elton John, de haber logrado el éxito de los Rolling Stones en España o de Bruce Springsteen, pues, como todo el mundo sabe, cuando el "Boss" tocó en BCN por primera vez en 1976, le conocían en su patio de vecinas e ídem de ídem con los Rolling.
Creo, y no fallo, que sin el apoyo hace 40 años de "el cortacésped", Bruce Springsteen sería sólo un mecánico más y los Rolling llevarían retirados más de tres décadas.

KOBA1879 dijo...

Las expulsiones son clares, no creo q se puedan discutir. Lo q me preocupa es el juego del Barça llevan 3 partidos bastente malos, espero que sea el bajon fisico antes de un nuevo pico de forma. No se puede jugar siempre bien ni estar en forma toda la temporada, por eso tienen mas valor estos tres puntos, al igual que los de Malaga.

Unknown dijo...

MA, comparar la capacidad de manipulación que tenía un RM en tiempos de Paquito con lo que puede tener ahora me parece un error. No se, quizás me equivoque, pero no veo al gobierno actual ni al pasado haciendo las cosas que hacía Paquito sólo para que el RM mantenga el tipo.

Como tú dices, lo mismo escarbamos y descubrimos petroleo pero mientras tanto parece lógico que si nadie muestra información con un poco de rigor, fíjate que no pido demostraciones, tan sólo algo que permita pensar que de verdad hay algo detrás de lo que se dice, si no pasa eso creo que es legítimo tildar esas opiniones de cuentos y conspiranoias.

Míguel Ángel dijo...

Yeb, la verdad es que si que hemos mejorado mucho, pero el país tampoco está para tirar cohetes. Hay corrupción por todos lados y Uefa y Fifa corruptas hasta las trancas. Cada día salen más cosas.
Tampoco es que el panorama de como para confiar mucho, la verdad.
Quien sabe lo que se descubrirá de aquí a unos años.
Indicios si que los hay porque hasta la Comisión Europea está investigando y cosas raras las vemos a diario.
Los contactos que tiene Florentino no son pocos y aunque sea otra época esas influencias son muy importantes.
La persecución judicial al Barça es algo evidente y no digamos cuando reconocen abiertamente que si Neymar ficha por el Madrid sus problemas fiscales se habrán acabado.
Y lo bueno es que es cierto.

A mi llámame mal pensado, pero después de ver de donde venimos y lo que vivimos actualmente me creo más a los conspiranóicos que a los inocentes.

Unknown dijo...

"Si queremos, salen todos en camilla" Diop
"Intensidad de Espanyol y Athletic, no ha habido sangre ni lesionados" Toda la prensa
"Si le quiero dar de verdad, no se levanta" Álvaro
"Messi ha seguido jugando, entonces no era para tanto" Ferreira Carrasco

Toda la violencia se justifica, se permiten estas cosas, y después hay desgracias."

Ao que esta persoa comenta habería q engadirlle a encarnizada defensa del nostruclum da sen par xuntuza.
As súas saídas foron pra criticar as sabias palabras de alves e a correcta expulsión do porteiro tronkolari.
Así andan as cousas por can barça e delas nos informan tan ben en programas e blogs, iso Sí, en caspañol, como éste ou el penalti.
Saúde e boa noite

Paco Jones dijo...

Escuchen al locutor.... no es español, por supuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=QipWPMeDNao

Brasileño hijo de puta. Pero el principal culpable no es él. Son nuestros podridos estamentos futbolísticos.... y nuestra miserable y cobarde junta directiva.

Paco Jones dijo...

http://www.infobae.com/2016/01/30/1786616-video-violenta-patada-filipe-luis-lionel-messi

Aquí el locutor dice que al menos serán SEIS partidos de sanción por esa entrada de naturaleza tan violenta, impropia de un profesional. Ingenuo.... no conoces la realidad españistaní? aquí al infractor le cuelgan una medalla.

Paco Jones dijo...

Bartonto ya ha hecho alguna declaración sobre el juego ultra violento de nuestros rivales? Avisadme si eso ocurre. Aunque mejor que no diga nada, llamaría teatreros a sus propios jugadores, son lances intuitivos.... verdad maldito cobarde incompetente? Pero el soco culé sigue en Babia tan feliz, cómo es habitual. Veremos que pasa cuándo nos rompan el tridente, es sólo cuestión de tiempo.

Anónimo dijo...

Paco:
Creo que mañana Bartu saldrá en la tele mostrando sus solidaridad con todos aquellos equipos que se ensañan con los jugadores del Barcelona. Se prevé que sus palabras sean algo así como "es normal que la impotencia por ver jugar a semejantes fenómenos les lleve a practicar la violencia más barriobajera."
Lo llevo diciendo tiempo: en esta temporada asistiremos a ver salir en camilla a cualquiera de la MSN y mi apuesta es por Neymar. Lo del partido de esta tarde ha sido especialmente sangrante: pataditas, "recaditos" y algún que otro pisotón, casualmente, en el tobillo que tenía tocado.
Al final, y por mera solidaridad, desearemos que le fiche Florens con el dinero de algún banco. Sólo así se solucionarán sus problemas, causados por haberle dicho "no" al tipo más poderoso del país.
Esta tarde, viendo el partido con más aficionados, los merengues hablaban de "teatro" y de "exageración" en la expulsión de Godín. Los del Atleti, conjugaban todos los eufemismos posibles para evitar la palabra "violencia", tipo "viril", "entrar fuerte", "hombría"...
Ney caerá seguro esta temporada, fijo. Se ha instalado la más absoluta impunidad en la caza al blaugrana, algo que nos hará mucho daño, bien por alguna lesión grave, bien porque perdamos a algún jugador en momentos clave de la temporada, cuando alguien se canse de recibir y recibir y cometa alguna estupidez.
Decía Malcolm X: "si no estás preparado ante los medios de comunicación, aprenderás a odiar al oprimido y a amar al opresor".
Traducción del comentario para YEB: bla, bla, bla, conspiración, bla, bla, bla, más conspiración, bla, bla, bla, culés llorones, bla, bla, bla...

Anónimo dijo...

Una porra, muchachos:
En el partido de mañana, Real Madrid - Castilla B, ¿por cuántos múltiplos de 5 van a derrotar al (esperemos) futuro equipo de segunda? ¿Cuántas entradas criminales y cuántos pisotones alevosos sufrirán los chicos del primer equipo de la "maravillosa minoría"? ¿Cuántos seguidores del (esperemos) futuro equipo de segunda disfrutarán con todos los goles que les endosará MedioCR7?
Mi adelanto para las crónicas de mañana. Mis titulares del futuro son:
- "Un Madrid imperial"
- "Magia blanca"
- "Cristiano superstar"
- "Cristiano, de cinco en cinco"
Se aceptan apuestas.

Paco Jones dijo...

… tus gastos los pagamos todos y tú no pegas ni golpe ¡Qué arte, niño!

http://2.bp.blogspot.com/-5ftEkYeFGNI/Vqyb4RdUnlI/AAAAAAABsig/nLJYEUwhJwA/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo1111.jpg

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Esta tarde he vivido la resurrección del "Messi-as"...En casa estaba esperando los signos de resurgimiento de Leo. El futbol podía haber perdido esta noche su mejor versión.Todo quedó en un susto..Pero "de muerte". No se si tod@s coincidimos, pero que mal ..Que mal. Espero que se sancione a Filipe Luis con todo el peso de la ley. Hay que proteger el futbol de estas cosas.
Buenas noches , menos a Filipe Luis

Confiesa dijo...

Buenos dias, gente. ARTICULO NUEVO

Unknown dijo...

Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar

Publicar un comentario