8 de enero de 2016

LAS SECUELAS DEL DERBI Y EL ODIO


     Imaginemos a un extranjero que hubiera estado ausente de España y apareciera ayer por aqui interesándose por el derbi. Leería editoriales, prensa, escucharia la radio y la televisión(las diferentes emisoras en ambos casos) y llegaría a una fácil conclusión.

     Su visión, sin imágenes sería que el Español fue un equipo noble, intenso pero sobre todo muy deportivo. Que su portero, sin querer, rozó ligeramente a Messi en un pie al levantarse y que Messi hizo cuento y era Messi el que merecía la expulsión.

     Que en el terreno de juego los de Cornellá fueron hermanitas de la caridad, qué digo, fueron como la madre Teresa de Calcuta y como los que dedican su vida a salvar a los refugiados en Lesbos, o casi y que las declaraciones de Piqué merecerían que no solo lo expulsaran de la selección sino que se le apartara del fútbol.

     Evidentemente en el túnel de vestuarios los españolistas se marcharon callados, en silencio, tal vez(solo tal vez) alguno dijo un taco(caca, culo, pedo o pis, pero solo uno de ellos) mientras los del Barça los insultaban, les decían de todo, y gracias a los mossos no les partieron las piernas a golpes mientras ellos lo aceptaban en silencio.

     Y evidentemente, escuchando a los "periodistas" de los muchos programas basura que nos inundan, los que deben ser sancionados son todos del Barça.

     Y hasta entiendo a esos periodistas. Unos porque han de pagarse vicios caros y no les llega con el sueldo y otros porque ven en esa opción un caldo de cultivo para que su economía mejore. Hoy para escupir bazofia en uno de los muchos programas subvencionados por Madridismo sin fronteras o Madridistas mundi no te piden ni siquiera saber hablar. Con saber gritar, con insultar al Barça y defender al amo, te da para un puesto de tertuliano.

     Alguno me dirá que si no tienen ética, y alguno de ellos te contestaría una especie de ¿locuálo?




     Y también tiene lógica que ellos necesitan de esa polémica para poder vender, para que los suyos les escuchen(los otros no les escuchamos nunca) y para que la crisis no pase por sus casas.

     Es triste, lo sé, y mucho. Pero han resucitado la bronca, a los bronquistas, y de lo que menos quieren hablar es de fútbol.

     Y ahora a esperar la sanción de Suárez. Y una nueva mentira sobre Neymar

232 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 232 de 232
Farnesio dijo...

Lo de esta gentuza no se puede tolerar ni un día más.
Sus actos son una permanente incitación al odio contra el Barça. Cualquier excusa, por ridícula que sea les sirve.
Mientras el Barça no comprenda que hay que borrarlos judicialmente del mapa , seguiran mintiendo, difamando, insultando y manipulando a su antojo.
¡¡¡Total, sale gratis!!!

Farnesio dijo...

Me refiero al Twit de Jugones,por supuesto, enlazado pro Alfonso.

Farnesio dijo...

Cule 200: Yo apuesto por el Mirandés.

Así a Caverna ya tendrá banderín de enganche...Todos serán hinchas "de toda la vida" del equipo burgalés, al que hay que apoyar a muerte ante los "prepotentes" culés.

Además no interesa que el Barça caiga ahora eliminado por un Valencia, Athletic o Atlético de Madrid. Tendría menos desgaste y sería más peligroso en liga y Champions para el Madrid.

culevalenciano dijo...

@farnesio emparejándolo con el Bilbao matas dos pájaros de un tiro, una eliminatoria con mucho desgaste para el barcelona y evitarías los pitos de la final al menos de todo el campo, como para no hacerlo la verdad

Farnesio dijo...

...Puede ser. No lo había visto así.

Anónimo dijo...

Vivo en Madrid la mitad del año y os aseguro que a muchos los pitidos al himno les vienen cojonudos para quedarse contentos soñando con los tanques por la Diagonal... mientras se llenan el bolsillo con el dinero de todos.
El "patriotismo" del españolito medio consiste en salir a la calle a berrear a Cibeles "Merkel el que no bote" y "yo soy ejpañol, ejpañol, ejpañol" mientras la Merkel nos colaba un rescate bancario de 100.000 millones. El "patriotismo" de los Rajoy y demás corruPPtos es el de banderita en la pulsera del reloj y cuentas millonarias en Suiza, engordadas con nuestro sudor y recortes.
Algún día la Historia le reconocerá a Mas su enorme talento como estratega y os lo digo yo, que aborrezco a Mas y no soy precisamente independentista, pero al César, lo que es del César.
Estos tres últimos días os aseguro que en Madrid, mejor dicho, en los círculos de poder, el sentimiento es de pánico ante la ofensiva independentista. En el Congreso ayer mismo pude escucharle a un diputado de los digamos "patriotas" soltar en la cafetería un "y nos pilla sin poder echar mano del ejército".
Es "una pena" no poder mandar al ejército a matar a compatriotas. Esa es la concepción de "democracia" de gran parte de la clase política del país. Es "una pena" formar parte de la OTAN y de la UE y que, bajo ningún concepto, te dejen jugar a las guerras internas, que es en lo único en lo que es bueno el ejército español desde hace cuatro siglos: en rebelarse contra el pueblo, al que, por cierto, no juran lealtad, puesto que los militares juran lealtad al rey (como capitán de todos los ejércitos) pero no al pueblo ni tampoco a la patria (que es muy distinto a "país").
Repito, sin comulgar para nada con sus postulados y no estando a favor de la independencia, creo que Mas se ha convertido en un brillante estratega que ha dejado a muchos con el pantalón a la altura de los tobillos.

Anónimo dijo...

Soy el del comentario 206.
Añadiré que algunos diputados con los que he podido hablar durante estos días dan por hecho que la independencia de Cataluña ya no tiene marcha atrás y no, no eran de "Podemos", sino de los tres partidos "patrióticos". Una vez más, una cosa es la que nos cuentan en los medios y otra, radicalmente distinta, la realidad.
Recuerdo que Walter Cronkite, el más famoso (y prestigioso) presentador de informativos durante décadas en Estados Unidos, comenzaba en ocasiones muy señaladas su informativo diciendo "estos son los hechos que algunos quieren que ustedes conozcan. A partir de ahora les comentaremos la verdad".
EL gran Wyoming no ha inventado nada... y el IBEX 35, tampoco. Un tal Goebbels resumió en 11 puntos la teoría más perfecta para manipular a las masas. Estos que dicen "gobernarnos" no llegan siquiera a aprendices cutres.

Unknown dijo...

Non o dudes.
Athletic ou Pateti.
Un dos dous

Unknown dijo...

http://m.ara.cat/es/articulo-suso-de-toro-cataluna_0_1501649992.html


Pois se sabes de máis nesa linha xa nos dis. Paco

Unknown dijo...

http://m.imgur.com/TOhXkPV

Unknown dijo...

"De la web del Español:
"Las principales señas de identidad, y lo que determinó el nombre original de este nuevo Club deportivo, fue que todos sus componentes eran catalanes o nacidos en el resto de España, en contraposición a los demás equipos, formados mayoritariamente, por ingleses y otras nacionalidades."Xavier Garcia Luque: "A la llista considerada oficial dels 12 fundadors del Barça hi ha 6 catalans, 3 suïssos, 2 anglesos i 1 alemany"
Otro mito pericomadridista a hacer puñetas."

Paco Jones dijo...

Máis nesa linha....

http://spaincrisis.blogspot.pt/

Unknown dijo...

Conhezo. Máis non è tan bó coma palinuro.
Obrigado
Falanxista Petón di que: han querido sancionar a Atleti y Madrid para no quedar mal con el Barça

Unknown dijo...

Extraido do post inicial de Fansdelmadrid :
"[...] La Farsa nos folla habitualmente, y parece que la forma de joderlos es quitarles a su crack (al que podemos quitarles). Hay demasiadas cosas erróneas con esta filosofía: para empezar, la Far$a no gana porque tenga un ojo infalible para fichar, sino porque ficha jugadores prometedores y crea las condiciones para que prosperen, encajándolos lo mejor posible en el equipo y blindándolos de todo agente externo[...]. Así pues, aunque les quitáramos al pollo, la Far$a no tardaría mucho en inventarse uno igual o mejor.[...]"

Paco Jones dijo...

http://galicianstate.blogspot.pt/

Paco Jones dijo...

alfonso 14: un merengue con más de dos neuronas y que sabe razonar.... quién diría que existen? jajajaja!! Paisano, recemos para que el "ser superior" siga mucho tiempo de presidente.

Unknown dijo...

Xa postos a pedir. ...que bartonto pase unhas feiras na modelo

Paco Jones dijo...

No olvidemos algo, lo de la sanción del Real Ladrón, y por extensión del Atleti, se empieza a desencadenar después de mayo del año pasado que es cuando estalla el ESCÁNDALO FIFA. Si Blatter siguiera al mando no creo que la tal sanción prosperase.... aunque nunca lo sabremos.

Paco Jones dijo...

Paisano, non sufras.... a todo porco lle chega o seu san martiño.

Paco Jones dijo...

http://buzz.eurosport.es/wp-content/uploads/sites/8/2016/01/meme.jpg

Unknown dijo...

Jajaja

Refrán adecuado.
Non sufrió, só que fico anonadado con que se gasten tantos esforzos criticando ó Mierdid, árbitros, etc e non se mire o que pasa na propia casa. Salvo cando mandaba laporta, claro! !!

Farnesio dijo...

En La Caverna reina la tranquilidad pues según ellos "el Madrid tiene un equipazo y un plantillón"(sic) y el hecho de no fichar no tiene por qué ser un problema...

Farnesio dijo...

Oyendo anoche a Segurola, coincido con él en que la prepotencia de Florentino le ha jugado una mala pasada pensando que nunca llegaría la sanción "por ser vos quien sois"...
Parece que la estructura deportiva del Atlético ha actuado con previsión. Han fichado jugadores jóvenes, reforzando las posiciones más deficitarias y, de esta manera, el impacto de la previsible sanción (los colchoneros estaban convencidos de que ésta llegaría)queda minimizado. Yo también creo que El Atleti puede pasarse dos ventanas sin fichar sin que ello repercuta en su juego.
Lo del Madrid es otro cantar...

Pero bueno, no pasa nada, como decía Roncero y su alegre mariachi: "Tenemos un equipazo y no hay problema"

Unknown dijo...

http://www.sermosgaliza.gal/articulo/paisos-catalans/acordo-investidura-mas/20160109155156043934.html

Non sei se conheces esta Lhons!

Farnesio dijo...

Jajajjajjjjaaaaa cule valeniano 204 acertó de pleno:

Barça-Bilbao, en el sorteo de Copa
Bien visto, es mejor jugar "finales" a doble partido...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

FlorenVito sen fichar????!
Acaso ninguén vai mirar pola Saúde d ise pobre home? ???

Unknown dijo...

http://www.fotlipou.com/hi-ha-vida-mes-enlla-del-barca/llegir-i-escriure/1905-els-unicorns-l-aritmetica-el-sentit-del-ridicul-i-la-guardia-civil.html

Unknown dijo...

http://m.mundod.com.ar/futbol/estas-equivocado-messi

TALMENTE DACORDO CON ISTE XORNALISTA! !!!
E POR UNHA VEZ EN DESACORDO CON D10S


Paco Jones dijo...

Pues no, no conocía la de Sermos Galiza, me la quedo. Cómo comprenderás no me informo nunca en los medios (des)informativos de España. Y esta es francesa, no sé si aún no la conoces, muy recomendable: http://www.voltairenet.org/es

Confiesa dijo...

Buenas tardes.

NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 232 de 232   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario