31 de diciembre de 2015

DE ARBITRAJES EXTRAÑOS Y OTROS ACCIDENTES


     Habitualmente González González arbitra con la camiseta blanca por debajo de la de negra, pero ayer salió solo con la madridista al campo y se le confundía con cualquiera de los 80.000 aficionados que animaban a los suyos, incluso diría que más, porque muchos de los de la grada no se habrían atrevido a sobrepasar la raya roja de la falta absoluta de vergüenza señalando el primer penalti entre las risas del respetable, tras haberse comido uno en contra que era de escándalo.

     Luego, viendo que Cristiano lo fallaba, esperó a la siguiente ocasión para inventarse otro, no llegando a gastar el comodín de las dos expulsiones que reservaba por si la cosa se ponía fea en la segunda parte, pero el golazo de Cristiano y la contra de Bale le evitaron gastar los 3 comodines en el mismo partido y que su esperpento diera la vuelta al mundo, al menos al mundo decente de los que desean un fútbol limpio.

     El Real Madrid de Benítez estaba amenazado, el Real Madrid de Benítez no juega a nada y no va a ninguna parte, pero lo llevan. Lo llevan en volandas personajes como el sr. González que echan por tierra con sus decisiones el trabajo de los rivales, que deberían analizar si merece la pena desplazarse y arriesgar con lesiones de sus jugadores a sabiendas de que todo está previamente "atado y bien atado" por los que mandan, o por los que pagan, o por quien quiera que esto suceda.

     Y es que quiero pensar que en lo de ayer no influyó el dinero, sino el amor. El amor a unos colores por parte de quien cobra(dicen que 200.000 euros al año) por impartir justicia y que ayer se reía de la Justicia sin renunciar a cobrar lo que corresponda.

     Los voceros de bufanda blanca, algunos con ese yugo y esas flechas siempre tatuadas en un corazón blanco, grande y libre, aprovechaban el error de Vikandi en el Camp Nou para equiparar comportamientos. Hablaban de que los árbitros son malos(así en genérico) y en que se equivocan siempre a favor de los grandes(también en genérico) y comparan errores, un fuera de juego por 3 cm. que no ven, un agarrón en una jugada confusa que tampoco o una agresión que queda en el limbo porque sucede lejos de la visión arbitral, con el ridículo comportamiento de un árbitro que señala penalti en un inexistente roce y no en un pisotón descarado, y viéndolo con claridad en ambos casos, que comparan un error en un partido que acaba 4-0 y pudo acabar con 8 si los postes son un poco menos protagonistas, con otro en el que el rival bailaba a los suyos ante los pitos del público.

     El comité debería tomar medidas. Nada de neveras, que no refrescan la inteligencia sino un castigo ejemplar, algo que haga plantearse a los demás que ganan 200.000 euros al año y que no se pueden tirar por la borda por amor, ni por amistad, que los haga profesionales por encima de todo..

     Los árbitros cometerán errores siempre, mientras no existan medios externos que lo eviten, pero el que ha arbitrado alguna vez sabe que lo del sr. González de ayer no eran errores.

   
    Ayer la mujer del César no solo no parecía honrada sino que a todos nos pareció verla en el lecho junto a Publio Pulcro riéndose de Pompeyo y enviándole poemas a su amante.

     Y el comité de árbitros, si aún quiere que la gente piense que es un comité honrado ha de hablar con el árbitro de ayer, aunque la conversación ha de ser corta, bastaría con un:

     Márchese sr. González.

     Por el bien del deporte.

   

99 comentarios:

Unknown dijo...

Hay algo muy claro en todo esto. En otros deportes se utiliza la tecnología para ayudar a los árbitros; ¿ por qué en el fútbol no?, esa es la pregunta y la respuesta es clara...porque con la tecnología no se puede mangonear a su antojo.

Confiesa dijo...

No se si ella querrá pero me atrevo a informaros de que hoy es el cumple de nuestra amiga Nieves.

Felicidades ::)

Leuthen dijo...

Lo que pasó ayer lo que indica es que no hay una conspiración institucionalizada para favorecer al Madrid. Ahora bien, eso no quiere decir que no existan árbitros con "sesgo" madridista, que es algo que igualmente queda indicado por lo de ayer.

Feliz cumpleaños, Nieves. :)

Y una buena entrada de año para todos. Que el 2016 sea mejor que el 2015.

Y para el Barça, que hagamos historia, y seamos el primer club que gana la Champions dos años seguidos. :)

Confiesa dijo...

De acuerdo, Leuthen. Nunca he creido en conspiraciones judeomasonicas, pero este tipo merece desaparecer del arbitraje español. Cualquier otra decision, neveras, castigos, si no le afecta al bolsillo es absurda.
Nadie puede creerse que fueron errores, ni los del RM

Confiesa dijo...

Y coincido en desearos un feliz 2016. Me huele a año entretenido deportivamente y a diferente y extraño politicamente.
Yo sigo teniendo palomitas

Farnesio dijo...

Felices 2016 a todos, desde la chamuscada Cantabria.

Nieves, Felicidades y que nos sigas deleitando con tus comentarios, tu saber estar y tu respeto hacia los demás, por muchos años...

Unknown dijo...

Pues compartelas que la cosa está entretenida.

Los árbitros son malos, y lo peor es que son influenciables. Pero les voy a excusar un poco. Me gustaría ver cómo nosotros mismos nos enfrentaríamos a la presión que ejercen los medios de este deporte sobre los árbitros, cosa no vista en ningún otro sitio. Me gustaría ver cómo pitaríamos las jugadas dudosas de los equipos grandes sabiendo que al día siguiente tus errores, dependiendo para qué lado caigan, van a suponerles a tus hijos insultos en la escuela y a ti más de una broma de mal gusto. Lo mismo el problema no son sólo ellos.

Bueno, pues eso, que el año se ha acabado y esto está muy divertido.

¡Feliz año a todos y felicidades a la cumpleañera! Eres la segunda persona a la que felicito hoy el aniversario.

Confiesa dijo...

Los arbitros son malos y son influenciables, pero lo del Gonzalez de ayer no es por ser malo ni influenciable. El penalti a Benzema es un hito en la locura de un arbitro, no merece que le den una segunda oportunidad. Debe ir a la calle directamente, pero acabará siendo internacional y tendra sitio en una tertulia blanca

Farnesio dijo...

González González, dirigirá el Español-Barça. Dios nos coja confesados.
Debemos estar preparados para un nuevo esperpento. Estoy convencido de que arbitrará con sesgo culé, para "compensar", y así, desde donde todos sabemos, puedan tirar del tan manido y recurrente: "unas veces te dan...otras te quitan"

Unknown dijo...

YEB.es muy fácil lo de las críticas colegios etc. Que se dediquen a otra pero que no adulteren competición Feliz año a todos

Paco Jones dijo...

SON SÓLO CASUALIDADES....Y PUNTO. Para confirmarlo basta preguntarles a la mascota merengue o al que cree que los jeques árabes son defensores del fair play, a fin de cuentas son los que llevan la voz cantante en un blog presuntamente culé.

Konrad dijo...

Muy buena la comparacion con la mujer del cesar.
A mi personalmente me gustó que el madrid ganara con pitos y sin jigar a nada.
Asi mantendran a benitez unas semanas mas, quizas un mes, y cuando cambien de entrenador, ya sera muy tarde para esta temporada.

Konrad dijo...

Muy buena la comparacion con la mujer del cesar.
A mi personalmente me gustó que el madrid ganara con pitos y sin jigar a nada.
Asi mantendran a benitez unas semanas mas, quizas un mes, y cuando cambien de entrenador, ya sera muy tarde para esta temporada.

Paco Jones dijo...

Esto ya se ha preguntado innúmeras veces aquí y nunca ha recibido una respuesta, sólo un incómodo y delatador silencio. Pero volveré a hacerla, va dedicado especialmente para los dos tontos muy tontos de este blog. Si los árbitros no ayudan premeditadamente y sistemáticamente al mandril (cómo cualquiera que tenga dos dedos de frente puede ver) y según ellos simplemente se equivocan.... CÓMO ES QUE NUNCA LO PERJUDICAN? Porque es estadísticamente imposible. Que me muestren un sólo partido en que los merengues, en el cómputo total de ese encuentro, hayan sido perjudicados de manera clara.... UNO SÓLO.

Confiesa dijo...

Eso es lo que hace que te equivoques, Paco, que pienses que son todos y en todos los partidos. Pero los hay que estan agazapados esperando para ayudarles. Y el de ayer era uno de ellos

Míguel Ángel dijo...

Feliz Año a todos !!
Felicidades Nieves !!

Míguel Ángel dijo...

Yo estoy con Pacojó, que me enseñen un partido en los ultimos 114 años en el que el Madrid haya perdido por errores arbitrales. Estoy dispuesto a repasar videos con el que se atreva.

Pero ojo porque si al final el Madrid no acaba ganando el título esto sólo hace que crearle enemigos. A nosotros ya nos va bien siempre y cuando seamos capaces de seguir ganando a pesar de lo que les ayudan.

Lo malo es que hay veces que no das para ganar y entonces los árbitros deciden el título. Eso ya nos ha pasado 6 veces en la última década. Títulos perdidos por errores arbitrales y no siempre contra el Madrid, recuerdo también la Liga contra el Atlético o la Champions del Inter.

Míguel Ángel dijo...

Es imprescindible la tecnología para que no puedan mangonear a su antojo amparándose en los diferentes criterios y en chorradas varias. Hasta el "supuestamente" primitivo rugby utiliza tecnología.

No sería la solución definitiva, pero si ayudaría mucho y quizás hubiéramos perdido sólo 2 de los 6 títulos que nos llevan birlados. Ya firmo

Míguel Ángel dijo...

Y no olvidemos que gran parte de culpa la tiene el propio Barça y la mierda del seny dels collons. Ayer Luis Enrique otra vez no habla de los árbitros, la Directiva nunca habla, Pep no hablaba ... y mientras 6 títulos birlados.

Pues que no hablen, pero que muevan ficha en silencio. Me consta que ni una cosa ni la otra. Inútiles.

Mueve los hilos para que se aplique tecnología que tienes fuerza para ello y mueve ficha para igualar el panorama mediático nacional y se acabó el chollo del Madrid.
El Barça tiene la solución y no la quiere aplicar.

Unknown dijo...

Miguel Angel, yo sí tengo la impresión de haber visto algunos partidos donde el RM se ha visto perjudicado en decisiones arbitrales y los ha perdido. Supongo que será cuestión de haber visto más partidos merengues que tú y sentirme parte del equipo perjudicado. Reconozco que la mayoría han sido fuera de España pero alguno recuerdo en liga.

Pero aunque considerase esos ejemplos no se me pasa por la cabeza reclamar que mi equipo sufre de errores arbitrales en contra. Sería muy estúpido pensar eso a poco que revises los videos.

Yo también metía la tecnología por medio de los partidos. Dudo que tuviese algún efecto entre los hooligans que siempre verán una mano negra detrás de todo pero por lo menos a los no radicales les sacaría de las dudas y las sospechas nunca confirmadas de amaños en despachos.

Tampoco soy muy partidario de considerar que errores puntuales se puedan vender como "robos intencionados" de ligas enteras, máxime cuando hablamos de las ligas de los 100 puntos mientras los demás no llegaban ni a 80, pero como en el caso de buscar ejemplos propios supongo que quien pierde por esos errores lo ve a su manera y esta incluye el robo.

Bueno, que entré aquí porque entre loncha de salmón y loncha de jamón ya no sabía donde esconderme de mis cuñados y me refugié en el despacho. Me voy a la guerra otra vez.

¡Feliz año!

Confiesa dijo...

Lo que pasa es que al RM le perjudican en 1 partido y le benefician en 7 y al final le regalan 8-10 puntos facilmente.
pero yo no me quejo ni me quejare de un fuera de juego por 2 cm pero es que lo de ayer en el Bernabeu era un chiste


Feliz año a todos. Yo este año, tranquilito en casa con mi mujer.No salimos. El catarro, y elproblema de la rodilla me ayudan a decidirme por la tranquilidad

Paco Jones dijo...

bla bla bla y más bla.... pero y esas supuestas imágenes, en el que los errores arbitrales les cuestan puntos al RM? PUES NO ESPEREN RESPUESTA QUE NO EXISTEN TALES IMÁGENES.... verdad Miguel Ángel? :-) Bueno, voy a ponerme morado... que os den!

Confiesa dijo...

Konrad,me alegra que te guste y gracias por participar.
Feliz 2016 ya tras las uvas creo que me acostare pronto

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

muchas gracias por las felicitaciones. Seguro que me aguantareis otro año más..tenerlo por seguro.
Os quiero un huevo..feliz año

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

muchas gracias por las felicitaciones. Seguro que me aguantareis otro año más..tenerlo por seguro.
Os quiero un huevo..feliz año

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con el como lo planteas. Un robo gorro y a cara descubierta

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños Nieves.
Y feliz año nuevo a todos

Unknown dijo...

Yo tengo muy claro que al Madrid han pasado a ayudarle disimuladamente a favorecerle descaradamente sabiéndose intocables. La prueba es que yo no sé en que programa hacían una liga paralela sin errores arbitrales para demostrar que el Barça era el favorecido. ¿Dónde está esa lista ahora?. El no ver que al Madrid se le pita de una forma diferente sólo demuestra una cosa....eso sólo lo puede ver un merengue, y no todos

Paco Jones dijo...

Según la revista “Interviu” y el periódico “La Vanguardia” el CNI ha preparado un plan de 10.000.000 € para detener la independencia a todo coste.

Parte de esta partida está destinada a promocionar páginas webs y blogs de webs españolistas como Dolça Catalunya y otras muchas. Pero también se apunta que es posible que reciban fondos adicionales por otros canales mucho más oscuros como lo son el partido político de ultraderecha Alternativa Española AES.

Este dinero, presuntamente provienen de la corrupción y en concreto del sumario del caso de los ERES de Andalucía, donde se revela que AES estuvo financiado por dinero de esos ERES que debían haber ido a los parados.

Según ABC, todo este entramado parece ser que apunta a que se financió al partido de ultraderecha AES con el dinero de los ERES andaluces para perjudicar al Partido Popular.

Curiosamente el partido de ultraderecha Alternativa Española exhibe en su propia página web contenido y artículos de Dolça Catalunya

Dolça Catalunya financiada por el CNI y por dinero público, robado. Porqué será qué no me escandaliza?

Leuthen dijo...

Hombre, Miguel Angel, resultaría un tanto "peculiar" que Luis Enrique o la Junta se quejaran justamente ayer cuando el Barça abrió el marcador con un penalty que no era.

Leuthen dijo...

Los árbitros no son malos, YEB. Teniendo en cuenta los medios que disponen para juzgar, hacen un muy buen trabajo. La idea de que se puede conseguir un mayor índice de aciertos sin modificar esos medios es simplemente errónea.

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, precisamente cuando ganas es el momento de protestar y el día del Betis también era un buen momento porque hubo 1 error a favor del Barça y 10 en contra.
Luis Enrique debería haber dicho que repasaran el video del partido para que todos puedan comprobar como el árbitro perjudicó en todas sus decisiones al Barça, excepto en una. Es cierto que ese fallo fue grave, pero no influyó para nada en el resultado del partido.

La jugada del segundo gol no se habría producido aunque no hubiesen pitado el penalti? Chorradas.

El Barça habría ganado igualmente el partido ampliamente y todo el partido fue como siempre, un cúmulo de errores contra el Barça. Expulsión perdonada, tarjetas perdonadas ante múltiples patadas, etc.

Luis Enrique tenía una oportunidad buenísima para explicarlo y se calló. También pudo recordar como recientemente un gol mal anulado contra el Depor nos costaron 2 puntos.

Callarse no sirve de nada, excepto para que se rían en nuestra cara.
Los árbitros españoles son muy cagones, como decía Mou, y si los presiones te perjudican menos.

En definitiva que, para mi, si era buen momento para quejarse porque el árbitro nos benefició en una jugada y nos perjudicó en muchas. Vamos, lo mismo de siempre, pero con la casualidad que esta vez el error a favor del Barça fue gordo, pero aún así el partido se habría ganado y más si se aplica el reglamento con las tarjetas.

Unknown dijo...

Hubiera estado divertido quejarnos por este arbitraje cuando nos han robado en los 10 anteriores

Unknown dijo...

Y ahora James se apunta a las carreras... ¡Madre mía que año me espera!

Unknown dijo...

Leuthen, lo cierto es que sabemos que el arbitraje español no está acertando demasiado. Es muy difícil no ver uno o dos errores graves en casi cada partido y esto no es basquet donde cualquier contacto es una posible falta. Aquí se entra duro y las faltas están mucho más claras. Por lo menos las que todos consideramos "importantes".

Así que sea por la razón que sea en España hay mucha gente descontenta con ellos.

Si ya es un problema de medios (dudo que por ahí fuera cuenten con muchos más medios que nosotros aquí) habrá que verlo, pero son malos.

Una cosa es saberse el reglamento y tener técnicas aprendidas para seguir la jugada correctamente y otra muy diferente es que el reglamento se aplique con acierto, y ahí poco tema de medios veo yo que pueda haber.

Si comparo los árbitros ingleses, la única liga que de vez en cuando cotilleo, con los españoles los nuestros pierden por goleada. Si es un tema de medios no me lo creo. Es un tema de qué es el árbitro como entidad dentro del campo y cómo han conseguido esa autoridad que aquí no tienen.

Para no ser del todo negativo. Mientras que los árbitros son malos con sus apreciaciones considero que nuestros linieres están en un nivel altísimo. Apreciar los fuera de juego con el nivel de aciertos de nuestra liga y con equipos tan técnicos como los españoles es para mi todo un mérito y creo que ahí fuera no son mejores que los nuestros. Una lástima que con todo lo demás no pase igual.

Paco Jones dijo...

"Veo la Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid"

Cholo Simeone

Paco Jones dijo...

Cómo bien dice el amigo Andrés, antes era bastante más disimulado y ahora es con un descaro que ruborizaría a una puta, ya no soy ningún jovenzuelo (por desgracia) y puedo constatarlo personalmente. Y ese descaro no es sólo para favorecerlos sino también para perjudicarnos a nosotros, el atraco a final de temporada será brutal. Os garantizo que si seguimos así y no andamos más finos la corrupta liga española se irá para uin equipo de la capital. Los colchoneros pueden sacar tajada, ya lo hicieron la última vez que la ganaron.

Leuthen dijo...

Ya está bien 35

Cuando me refiero a medios, lo que quiero decir es que el árbitro no cuenta más que con sus piernas para posicionarse en relación a la jugada, y con sus ojos para verla, con lo que lo cierto es que los medios en España no difieren de los del resto del mundo.

La verdad, me gustaría ver cuantificado eso de que el arbitraje en España es peor que en otros paises. Los que critican a los árbitros españoles critican igualmente y en el mismo grado a los árbitros extranjeros cuando les tocan.

Algo no cuadra ahí.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 32

El argumento en contra se saca fácilmente de lo que venimos escribiendo en el blog. El penalty fue el primer gol; el que "abrió la lata". Después todo es más fácil.

Da igual que sea cierto o no, lo relevante es que es creible, y sería creido.

De todas formas, el hecho de que nunca desde el Barça (ni jugadores, ni entrenadores, ni directivos) se proteste en la medida que tú y muchos en el blog consideráis lógico sería motivo de reflexión. Y una buena pregunta para una entrevista (o para un off the record) a alguien del club.

Leuthen dijo...

Aunque el Madrid parece incapaz de aprovechar los regalos que vamos dejando, el Atlético no tiene esos problemas, y estaría bien que dejáramos atrás esta recha de empates.

Paco Jones dijo...

Cierto que el otro día el penalty abrió la lata.... pero antes y luego se equivocaron en contra nuestra. Algunos deberían dejarse de gilipolleces y cabezonería y bajarse de la burra. Se debe siempre hacer un balance final para ver quién es realmente beneficiado y quién es perjudicado. Jugadas puntuales no valen para sacar conclusiones precipitadas, es cómo sacar algo de contexto y usarlo de manera equivocada y retorcida. Por ejemplo? El entrenador del Betis podría repetir sin cesar que su equipo fué gravemente perjudicado por señalar una falta máxima inexistente en su contra, lo cual no sería falso.... en parte, porque calla cual puta ante las demás jugadas que sí les beneficiaron. Si te perjudican una vez pero te benefician 9 no puedes decir nunca que eres perjudicado, así de simple. Y si lo dices es que razonas muy selectivamente, vamos, cual merengue.

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, yo entiendo que digan que al ser el gol que abrió la lata pues es influyente en el resultado, pero en este caso no es cierto.
El segundo gol, por ejemplo, se habría producido igualmente. Esa jugada no la para nadie y no tiene nada que ver con ir 0 a 0 o 1 a 0.
El árbitro se equivoca, es uno de los pocos errores a favor que tenemos en la temporada, pero nos perjudica durante el resto de acciones del partido.
Para nada hubo robo ni nada parecido.
Fue la excusa perfecta para disimular el atraco a mano armada del Bernabéu.
El Betis no cambió su forma de jugar por haber recibido el primer gol. Así que ese error no fue determinante ni influyó en el resultado.

Al Club ya le he preguntado varias veces yo directamente y la respuesta que me dan siempre es que la política de esta directiva es ser prudentes y que así nos va bien. Simplemente son partidarios del seny y los valors.

Paco Jones dijo...

González González, a Messi: “¡No te paso ni una!”

‘Cuatro’ difundió la amenaza que el árbitro del Espanyol-Barça le dedicó a Leo y el comentario del ‘10’ azulgrana: “Ya estás igual que el otro día ¿no?


Vaya, el mismo criterio que por ejemplo con CR.... jojojojojo!!

Leuthen dijo...

Miguel Angel, en cuanto al partido, yo te compro el argumento de que el Barça habría abierto la lata. Hasta ese partido el Barça había marcado en todos los partidos de la temporada salvo en la ida contra el Villanovense en la Copa del Rey, un partido en el que se puede decir que apenas se presentó a jugar, con lo que las probabilidades de que no marcara eran bastante bajas.

Pero es que no se trata de eso; es una simple cuestión de relaciones públicas. Algo como lo que tu propones no es efectivo si convences a los convencidos, a los culés. Tienes que convencer a las otras aficiones, y simplemente eso no es posible si te han pitado un penalty a favor por error. Tienes que escoger otro momento, porque definitivamente ese no es bueno.

En cualquier caso, me interesa más lo de que la posición de la directiva es que así nos va bien. Lo cierto es que sí que nos va bien, porque somos el equipo dominante en España desde hace años, con lo que entiendo que la directiva pensará que los sesgos no son lo suficientemente importantes como para salir haciendo una campaña como la que propones.

Bien, podríamos decir que yo estoy con la directiva. :)

Unknown dijo...

Que se pongan a discutir sobre arbitrajes a favor y en contra podría tener sentido si no lo hiciesen los dos equipos más beneficiados de la liga a ojos de todos los demás. Como dice Leuthen deberían ser otras aficiones los que lo hiciesen pero mucho me temo que la mayoría son conscientes que incluso sin esos errores arbitrales hay ciertos equipos que ganarán las ligas 9 de cada 10 ocasiones... que viene a ser lo que la vienen ganando, vamos.

Ya digo que yo me miro y me veo ridículo si me pongo a hablar de arbitrajes en contra de mi equipo. Supongo que cuando vosotros seguís tirando del tema es porque no os veis así.

Leuthen, como dije yo sólo sigo un poco de la liga inglesa y a mi impresión ellos tienen arbitrajes más acertados en las decisiones que aquí tanto nos preocupan. Es raro ver penaltis tan mal pitados como los de la semana pasada. En cuanto al reparto de tarjetas también me parecen por norma mucho más acertados aunque aquí he de reconocer que mi experiencia dice que los jugadores ayudan mucho si se comportan como deben, cosa que en España como que no pasa muy a menudo. Por norma es todo lo contrario. Y por último el tema de los criterios en España siempre me ha parecido un cachondeo aunque reconozco que a nivel europeo pasa lo mismo. Lo que para uno es roja directa para otro es faltita... eso es un fallo a nivel mundial.

Como dije, por contra creo que nuestros linieres son bastante buenos.

Por cierto, finiquito a Benitez y entra Zidane. Y yo que no lo veo...

Leuthen dijo...

Si hubiera una diferencia significativa en cómo se pitan los penalties entre la Premier y la Liga, tiendo en cuenta que las condiciones de los arbitrajes son básicamente las mismas, sería un indicio fuerte de que la diferencia es "deliberada". Vamos, de que "la conspiración" existe.

Ahora bien, como te decía, yo no me fío de las impresiones. He buscado estadísticas, y he encontrado el número de goles marcados de penalty en ambas ligas, que entiendo que es una buena aproximación al número de penalties pitados. Son 38 para la Premier en 200 partidos, y 33 para la Liga en 179. Eso da 0,19 penalties por partido en la Premier, y 0,184 para la Liga. Es posible que los "errores" en la Liga se cancelen; es decir que a un equipo le piten más penalties a favor y menos en contra con lo que el total quedaría igual. Pero que la ratio sea bastante equivalente es un indicio de que las cosas funcionan más o menos igual.

A este tipo de análisis, pero más sofisticado, me refería con lo de cuantificar. Pero para eso hacen falta mejores estadísticas.

Unknown dijo...

Que fort. Zidane entrenador y Benítez el deseado a la p.calle

Míguel Ángel dijo...

Leuthen, en la primera parte llevas razón. Mejor escoger otro momento, pero tampoco estaría de más que el entrenador recordara que en ese mismo partido ha habido otros 9 errores del árbitro y todos en contra del Barça.

En la segunda parte no estoy de acuerdo. En mi opinión, la única forma de mejorar el arbitraje (además de la tecnología) es igualando la fuerza mediática a nivel nacional. En redes y prensa se ha conseguido. En radio y tv todavía estamos muy lejos. Eso hace que ante la duda sigan pitando a favor del Madrid por la repercusión nacional posterior.
Además yo he visto en esta década gloriosa del Barça como hemos perdido ya 6 títulos por errores arbitrales y eso lo he visto con mis propios ojos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hoy dia de reyes y de roscón ..Eso si, con un toque ibérico de jamón. Nunca lo había probado y aunque parezca una excentricidad está muy bueno. Tanto que no ha quedado "ni rosca". Espero que los reyes se hayan portado bien este año, y que el 2016 nos traiga un "poco" más de lo de este año deportivamente. Me parece que oigo a Florentino pidiendo tres regalos a los tres reyes: Un Messi, un Suarez y un Neymar ...Si..Parece que si. ..De momento solo tienen al que dicen que viene como salvador de todos los males : Zidane...Pues ya puede empezar a socorrer que la temporada pasa casi sin avisar.

Buenas noches y felices reyes para tod@s

Confiesa dijo...

Nieves, ayer pasé a mis contactos familiares lo de tu roscon iberico. Lres encantó la idea. Para el año que viene lo probaremos.

Anónimo dijo...

El "argumento" del "Madrid y Barça no pueden quejarse de los árbitros", curiosamente, está destinado a asentar en la perezosa mente madridista que robar está legitimado cuando les beneficia a ellos pero no cuando se equivocan los astros y al Madrid le perjudican una vez, cosa que por cierto, jamás les quita un titulo. Llamadme malpensado pero repaso los últimos años de títulos madridistas y me encuentro con una champions alevosamente robada al Atleti, una liga (la de Mou) que mejor no recordarla, dos copas del rey afanadas al Barça en Mestalla y eso sin contar con los consabidos atracos de rigor que no acabaron en títulos.
Sin embargo, repaso los errores sufridos por los culés (ya sabemos, no tenemos derecho a quejarnos) de los últimos años y pienso en las dos semifinales de champions (2010, con final en el Bernabéu, donde el árbitro amigo de Mou nos privó de derrotar al Bayern de Van Gaal en campo vikingo y 2012 contra el Chelsea, donde nos atracan inmisericordemente en la ida y se tragan dos penalties en nuestra casa), que nos hubieran podido dar otras dos champions ante el Bayern... Pienso en la liga de los 100 robos de Mourinho... Pienso en als dos copas afanadas en Mestalla... Pienso en la liga que nos atracan en nuestro propio campo con el gol de Messi (legal) que se la da al Atleti...
Sí, me queda muy claro que ni Madrid ni Barça pueden quejarse de los trencillas, sólo que a nosotros los "errores" nos quitan títulos y a otros, se los dan. Eso sí, en los últimos cinco años, con Laporta fuera, nos toman por el pito del sereno porque hay barra libre para robarnos, sabiendo que nadie va a levantar una voz para defendernos.
Insisto, no debemos quejarnos, no vaya a ser que se moleste alguien.

Anónimo dijo...

Acordaos de que después del clamoroso fuera de juego de Mijatovic y ante el escándalo europeo por el gol UEFA y FIFA corrieron a cambiar la regla del fuera de juego a toda prisa y la pusieron en marcha en el mundial de Francia apenas un mes después. Yo aún recuerdo portadas con titulares como "Real atraco" (LA GAZZETTA), "Tricky Madrid" en Inglaterra, "Gol pornográfico que da una copa de Europa" (L' EQUIPE)... Por aquel entonces yo trabajaba en un medio español de ámbito nacional y estuve en Cibeles por obligación laboral. Aún recuerdo que hubo un millón de madridistas, con cerca de 1.000 heridos de diversa consideración y destrozos multmillonarios por toda la zona, con la policía totalmente sobrepasada y los ultra sur impartiendo "justicia", centrándose muy especialmente en los medios de manipulación y las unidades móviles. A mí me pasó a menos de 20 centímetros de la cabeza un adoquín de unos 2 kilos de peso. De aquellas imágenes en el medio en el que yo trabajaba jamás se volvió a saber nada y apenas se armó revuelo con aquella ultraviolenta celebración.
Acordáos también de que la semifinal de aquella Copa de Europa totalmente amañada fue la del derribo de la portería por los ultrasur y la espera de dos horas para comenzar el partido, al que siguió un fenomenal atraco al Borussia de Dortmund. El propio reglamento de la UEFA obligaba a eliminar al Real Madrid por 0-3 pero de esos pequeños detalles están repletas las vitrinas del equipo más cancerígeno del deporte mundial.
Esta es una historia que a los madridistas no les gusta recordar ni que se lo recuerden y eso ocurría en tiempos en que en el Madrid estaba elex-fuerza nueva Sanz, que pintaba más bien poco en Europa. Imaginad ahora con el ser super superior...
Para los más "suspicaces": NO QUIERO QUE ME DEN NADA QUE NO ME CORRESPONDA pero, obviamente, menos aún que me quiten lo que sí me corresponde. Conozco a una persona que conoce bien a la familia de Pep Guardiola y me ha confirmado muchas veces que, en efecto, Pep se marcha por diferentes problemas con los jugadores pero también porque se da cuenta de que la liga de los 100 robos es la puntilla a todo el carrusel de "errores" que estaba destinado a frenar como fuera a un Barcelona que en aquellos cuatro años mágicos hubiera arrasado y agrandado (todavía más) su leyenda. A mí no me cabe ninguna duda de que los "errores" arbitrales nos privaron de haber ganado dos champions más en la era Guardiola, como tampoco tengo la menor duda de que en 2010, una vez caído el Madrid en Lyon y viendo que el Barça podía coronarse en el Bernabéu, la consigna fue impedir por todos los medios posibles que el Bará llegara a la final de Champions en Concha Espina.
Como dice ese amigo, a Pep aquella liga de Mourinho le vino a confirmar que era imposible luchar contra los elementos y que no quedaba otra que aceptarlo. EL carácter ganador de Guardiola le debió impedir quedarse en el Barça a ser mera comparsa del florentinato mourinhista.

Anónimo dijo...

Se te olvidan Maradona y Messi y sus goles con la mano. Que detalle....

Anónimo dijo...

Anónimo 53:
Se te ha olvidado mencionar, como de pasada, el FIFATO, el VILLARATO, el UEFATO y, ¡cómo no!, a Obrevo y aquellos 24 penalties que no pitó en Stamford Bridge, la "no falta" de "Pepe, mátalo" a Alves, el penalty no pitado a MedioCR7 el día del 5-0...
Me maravilla que el nazi-onalmadridismo venga a foros ajenos a tocar lo que no suena. Digo yo que será porque, pobres mártires en la dictadura blaugrana, no os quedan rincones donde expresaros. Será por eso.

Confiesa dijo...

Hoy el filial blanco ha sacado su cara poligonera. Quinquis del balon que viven de intentar hacer daño. Lo del Pau ese hijo de puta pisando a Messi es para que lo sancionen lo que queda de temporada. Gentuza, esperemos que les afecten las lesiones y expulsiones y el esfuerzo en la liga.

Farnesio dijo...

Tienen que venir a foros culés, porque en los foros madridistas hay overbooking de borregos tabernarios que sólo saben repetir, como papagayos, las insufribles paridas que oyen a los telepredicadores de sus programas de cabecera.

Anónimo dijo...

El peligro de partidos de una eliminatoria contra el Castilla B es que acabará ocurriendo alguna desgracia porque nadie defiende a los jugadores ni se protesta, del presidente para abajo (incluyendo meteduras de pata fenomenales de Lucho). Yo, de Lucho, en la vuelta me evitaría lesiones jugando con todos los reservas posibles e Iniesta, aunque me temo que ni siquiera Iniesta se salvará de la quema de un equipo al que jamás he deseado nada malo pero al que ya he colocado en mi podio de equipos odiosos.
Hace varios años que muchos ya nos quejábamos de que contra el Barça había barra libre. La junta, callaba. Los medios, callaban. De aquellos polvos blancos vienen estos lodos y acabaremos padeciendo lesiones tan graves como fundamentales. Yo a Neymar le veo lesionado gravemente más pronto que tarde, puesto que se ha instaurado oficialmente la caza al brasileño, dicho sea de paso, con dos lamentables declaraciones de Lucho dando la razón a quienes entienden que hay que frenarle como sea.
A mí me jode ver a presuntos amantes del fútbol a los que les parece que un sombrero es una "provocación" y que creen "justo" que vayan a por la tibia del brasileño. Supongo que en el reino de la mediocridad en el que parecen habitar a Von Karajan le hubieran cortado las manos porque ser el mejor director de orquesta del mundo podía suponer una "provocación" para otros directores no tan brillantes.

Anónimo dijo...

¡Sorpresón! El programa deportivo más escuchado de la noche pasa de soslayo por las agresiones infames y cobardes de los poligoneros del Castilla B y se pasa tres minutos "informando" de un fantasmagórico aquelarre de jugadores culés esperando en el vestuario a los periquitos y todo esto lo dice el presentador, que justificó las viles agresiones a Neymar por parte de los jugadores del equipo de sus amores, el Athlétic de Bilbao.
Este es el nivel y como ya ha ha dicho más de uno en este blog, estamos absolutamente solos contra el mundo de los mediocres y los envidiosos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Parece mentira que del partido copero ante el español la imagen que se me ha quedado sea la del pisotón del portero perico a Messi...Que horror. El espectáculo se ha visto menguado ante la agresividad de los jugadores españolistas. Si a eso le llaman "juego viril" me parece que la próxima vez apago mi televisor. Indignada ante la pasividad del colegiado que nos ha privado de más espectáculo por parte culé.No entiendo que la impotencia te haga ser agresivo. Y el FCB ha sido muy , pero que muy superior, y no comprendo la violencia en un campo de juego. ..Y parece ser que dentro del túnel y tras el partido insultos e historias...Que pena ...Es triste y penoso no saber controlarse.
Buenas noches

Anónimo dijo...

El problema, Nieves, es que cada vez son más los equipos (especialmente en España pero también en Europa la cosa va a más, acordáos de la final con la Juve) que han dado por supuesto que contra el Barça vale todo, época que se inicia con fuerza con la llegada del portugués tocado por la mano divina y que ha ido a más al ver que este Barcelona puede llegar a todavía más de lo que logró Guardiola.
Al final, ya lo verás, acabarán sacando en camilla del campo a alguno de los nuestros. Al tiempo.

Confiesa dijo...

Totalmente de cuerdo, Nieves y anonimo. Tal vez el objetivo sea acabar con Neymar por lo civil o ya que no se puede, por lo criminal. Y para hacerlo por lo criminal los poligoneros, los chonis y la gentuza son los idoneos

Farnesio dijo...

...y el mariachi de miserables centrando su análisis del partido en las palabras de Suárez o los twits de Piqué...

Supongo que si sancionan a Suárez por sus menosprecios, tendrán que hacer los mismo con Diop o Gerard por sus declaraciones incitando a la violencia contra los jugadores azulgrana.
Lo del portero Pau, de juzgado de guardia.
Todavía no he oído a nadie exigir que se disculpe por su rastrera y macarril acción contra Messi, emulando al peor Pepe o Abeloa...

Todavía pretendía que los jugadores culés le dieran la mano al acabar el partido...
¡Hay que joderse!

Anónimo dijo...

Confiesa 61
Neymar cometió el mayor error de su vida el día en que le dijo "no" al personaje más poderoso de este país. Por cierto "felicidades" a todos los que tengáis gas en casa, pues desde este mes estáis repagando la deuda del proyecto "Castor" que nadie tuvo c... a negárselo al mejor vendedor de camisetas (y humo) del planeta, quien ya ingresó, por vía de apremio, 1.500 millones de euros de un día para otro.
Por la meseta ya se han dado cuenta de que con Messi es imposible y mira que lo han intentado. Para mí, un poco malpensado de nacimiento, Messi acabará pagando su "pecado original" (no jugar en el Madrid) con alguna lesión grave o con más inspecciones fiscales día sí, día también. Ahora bien, no son tontos y han comprendido que, en efecto, el ser supremo dio con la clave al interesarse por Neymar, pues está llamado a coger el relevo en el cetro mundial fubolístico así que, por "traidor", o acabará en la cárcel o en una camilla, porque Florens jamás va a dejar el club de sus "amores" (o sea, su ego y su aureola de "enorme empresario") si no se lo quitan a las malas y el señor de todos los negocios se juega demasiado en el envite. O juicio o lesión o, como me parece a mí, acabará largándose porque su "pecado" es infinitamente más "grave" que el de Messi: decirle "no" al Rockefeller de Concha Espina y por extensión, a toda esa recua de fiscales, políticos, empresarios y demás trincones habituales en el palco del Bernabéu.
Siguiendo la canónica sentencia de ese miserable juntaletras apellidado Inda, al "hay que acabar con Messi por lo civil o por lo criminal", con Neymar la cosa irá por lo civil (fiscales, inspectores de hacienda que hacen la vista gorda con sus madridistas, etcétera) y por lo criminal, y parafraseando aquel anuncio, "...para lo demás, poligoneros, chonis y demás gentuza".

Confiesa dijo...

Ciertamente, Farnesio. Estoy preparando el editorial de El penalti de esta noche y puede que tras el programa lo coloque como articulo o escriba otro desde mi propia indignacion.
Cada dia me da mas asco ese equipo

Anónimo dijo...

Farnesio:
Ayer vi el partido con un respetable (y respetado) amigo "perico", señor de orden y buen "pater familias", y con sus críos, uno de los cuales, juega en las categorías inferiores del que es el verdadero equipo de la mayoría de seguidores blaquiazules. Pues bien, lo más bonito que les escuché a los tres fue calificar el juego del Castilla B como "viril" o "intenso". Cuando su portero decidió que no hay mejor motivo de "orgullo" blanquiazul que pisar a un contrario mi amigo primero dijo que era "un accidente" para después acabar repitiendo veinte veces "tenía que haberle roto la pierna por tres sitios".
El grado de desquiciamiento de los "pericos" durante esta semana no lo había visto en muchos años. Lo siento pero las acciones de sus jugadores y determinadas declaraciones me parecen muy preocupantes y claramente incitadoras de violencia. El partido de vuelta va a ser terrible. Creo que tienen muy claro que sólo un milagro les haría pasar de ronda así que me temo que la "motivación" va a ser otra muy distinta.
Eso sí, lo más grave que he escuchado en la caverna sobre el comportamiento de los "pericos" ha sido calificarlo de "intenso" pero lo grave, lo gravísimo ha sido las palabras de Piqué hablando de "maravillosa minoría".

Confiesa dijo...

Suena raro eso de respetable en la misma frase que perico que quiere que le rompan la pierna a Messi.
Esperar que la prensa sea honesta es como pedirle a los de la Gurtel que repartan lo robado. Lo llevan en el ADN

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿nos puedes mostrar esas portadas que dices después de ganar el Madrid la Champions con el gol en fuera de juego de Mierdatovich? Yo no las he encontrado por ningún sitio. ¿Seguro que existen?

Anónimo dijo...

Sois unos llorones patéticos.
Tenéis incluso programas del Barça (no he visto ningún programa del Madrid) donde participa el dueño de este blog.
¿Qué más queréis?

Lo que pasa que sois unos llorones, pero a la hora de la verdad no hacéis nada de nada. Es tan sencillo como apoyar ese tipo de programas y si se difunden y tienen éxito podréis callar la boca a los Pedreroles y compañía.

Tenéis soluciones, pero preferís llorar como nenazas

Anónimo dijo...

Anonimo 67
Busca, busca, ¿o también te llevo la nómina a casa? Que As o Marca no se hicieran eco no quiere decir que no existan a no ser que quieras hacernos creer a todos que lo que no sale en los medios nacionalmadridistas es "porque no existe".
Evidentemente, ya sé la respuesta, teniendo en cuenta que afirmas que no hay "programas del Real Madrid". Debe de ser por eso que al equipo "Marca España", según Florens, le han dado una TDT nacional, porque apenas se informa sobre el Real Madrid ya que todos los medios nacionales sólo informan acerca del Barcelona.

Anónimo dijo...

Programas que se vendan como "programa del Real Madrid" no he visto ninguno. Si hay alguno aquí puedes traerlo y demostrármelo.

Las portadas de la 7ª si las hay tráelas que las veamos, deben estar en internet o en las hemerotecas.
Habláis mucho pero no demostráis nada.

Anónimo dijo...

Confiesa:
Con lo de "respetable" me refería a que es un señor notario en plaza importante, de misa diaria (siempre que puede) y amantísimo padre de seis mochuelos. Vamos, un señor de orden de toda la vida, del que jamás te imaginarías espectáculos como el de anoche. Por lo demás, sí es una persona a la que yo respeto ;-)
Parafraseando aquella anécdota de nuestro particular Florens, el "señor" Núñez, mi amigo es "buena persona aunque socio del Espanyol".

Anónimo dijo...

Anonimo 70
Ya hemos dado con un tramposo del lenguaje. Claramente sugerías que los programas son "antimadridistas" y por ende, entregados de hoz y coz al "Farsalona". Al ver que no cuela, parece ser que te referías a programas abiertamente madridistas. Pues hombre, a botepronto, dos programas nacionales de radio (curiosamente, ambos son los jefes de deportes de esas dos cadenas) son declaramente madridistas y los perpetran dos juntaletras del ala más ultrasur del "periodismo" blanco, entregados a la felación constante del Florentinato. ¿Lo buscas en internet o te lo mando por correo urgente? Si nos vamos a la TV, en fin...
Eso, por un lado. Por el otro, me tomo a broma tu mensaje. Sólo un madridista es capaz de afirmar que no hay "programas del Madrid".
Asunto "hemerotecas": en este país, pese a todo, cada ciudad y capital de provincia tiene una hemeroteca o, en su defecto, una abundante colección de diarios de muchos años atrás. Lo demás, es trabajo tuyo.
Te lo repito: que no, que no cuela. Como yo no lo he leído, no existe. Como yo no lo he encontrado, no existe. Curioso, porque el 90% de los madridistas jamás han visto los primeros seis botijos y bien que presumen de ello. Será por el doble y hasta triple rasero blanco.
Anda, vete a "la galerna", "defensa central", "bernabeu digital", donde podrás explayarte y dejar de dar el coñazo. Ya sabemos que por aquellos lares, "no existe lo que no nos conviene".
Por cierto, no comentas nada del cambio de la regla del fuera de juego gracias a Mijatovic. ¿Eso tampoco existió? ¿Que los titulares de las teles, radios y diarios españoles no hablaron de ello? Eso va a ser porque nunca existió, como tampoco Aznar dijo nunca aquello de "movimiento nacional de liberación vasco" para referirse a ETA ni "puede estar usted seguro de que hay armas de destrucción masiva en Iraq". Por cierto, Aznar, un furibundo ultrasur que, en sus ratos libres, ejerce de orgulloso criminal de guerra justificando el millón de muertos que arrastran los iraquíes desde 2003.
Madridismo es a la verdad como cojín a...

Paco Vivas dijo...

http://pacovivas.blogspot.com.es/
Acercaros un ratito.

Anónimo dijo...

Hoy en As comparativa BBC-MNS en la que la BBC mantiene el tipo con honor. Pues nada que les aproveche el trio. Yo me quedo con los sobrevalorados(sic el cortador de cesped) MSN,camino de la leyenda.

Anónimo dijo...

Anónimo, el programa donde colabora el dueño de este blog dice claramente "programa del Barça dedicado a todos los culés del mundo".

Me parece un gran acierto, pero ese es otro tema, lo que yo te digo es que me demuestres que programa existe que se venda como "programa del Madrid".

Por otro lado, menos rollos y pon aquí el enlace de esas portadas que dices que existen pero nadie ha visto ni encuentra con lo de la 7ª

Anónimo dijo...

Anonimo 75:
Te daré una pista: no las encontrarás ni en "bernabeu digital", ni en "la galerna" ni en "defensa central". Quitando esos "medios", ancha es Castilla para estrujarse las meninges.
ültima respuesta por mi parte. Cómprate un mono si te aburres.

Anónimo dijo...

Vamos, que las portadas no existen y has quedado retratado.
Si existieran nos pondrías los enlaces

Anónimo dijo...

Anonimo 77
Las portadas existen y no te voy a explicar por qué no te pongo enlaces. En unos pocos meses podrás contemplarlas así como una serie de entrevistas al respecto en un documental que estamos realizando sobre el Mandril de tus amores que va a bucear en la trayectoria mandrilista por Europa y sus relaciones al más alto nivel y para dentro de un año, más o menos, vendrá la segunda parte, sobre las relaciones del Madrid con la prensa, que la caverna no nació hace seis años.
Como comprenderás, no vas a ser tú el guapo que merezca la exclusiva, ¿no crees?

Confiesa dijo...

Bueno, es cierto que nosotros en El Penalti, necesitamos decir que es un programa para todos los culés del mundo, los programas blancos no lo necesitan. Su fama les precede.

Anónimo dijo...

Confiesa:
Aunque no es éticamente plausible, pues un medio de comunicación ha de tratar de ser honesto y acercarse a la objetividad mediante la pluralidad, es más honrado proclamarse "culé" en las ondas que hacer lo que la inmensa mayoría de medios que comen directa o indirectamente del Madrid, presumiendo, además, de ser "objetivos" o de responder que ellos "no son madridistas" porque sacan videos en los que aparece James a 200 por hora. Esos mismos medios de manipulación son los que hablan de "objetividad" porque su consumidor medio acepta que si le dicen que son "objetivos" es que de verdad lo son y como somos bastante acríticos, no nos damos cuenta de que la manipulación en los medios suele ser sutil y sólo na mente crítica la suele detectar. Si recordáis la patada de Pepe a Alves en las semis de la champions el programa del mayor felador del ser superior quitó unas décimas de segundo de esas imágenes para "demostrar" que Pepe no rozó a Alves y éste, por tanto, era un teatrero que buscaba que echaran a un ¿compañero? de profesión. Como decía el propio felador aquella noche, "las imágenes no pueden manipularse" cuando hoy en día manipularlas esta al alcance de cualquiera. ¿Qué quedaba de todo aquello? Que las imágenes demostraban lo que se quería demostrar: que el "Pep team" sólo ganaba con trampas. Si tú, como en TVE el sábado, omites entradas salvajes del Espanyol pero repites siete veces un gesto de Piqué o de Messi y en el montaje pones un plano del árbitro pitando y el siguiente es Messi riendose tu mensaje es "mirad a Messi, riéndose del árbitro porque es un chulo, un prepotente que no sólo no sabe ganar sino que le jode que los árbitros no le favorezcan".
Ese nivel de "argumentación" vale para España, ese sufrimiento que llevamos muchos, pero no para cualquiera con dos dedos de frente y si no, ahí está lo ocurrido con los dos últimos partidos contra el Castilla B. A estas horas la manipulación es tal que los jugadores culés han quedado como unos macarras de barrio por una presunta encerrona en el vestuario "perico" (del que aún no hay una sola prueba) por lo que se refuerza el mensaje de que se merecen todo lo que les hagan en el campo porque son "macarras" y se ha pasado de puntillas por el plan alevoso, canallesco y pseudocriminal del equipo con más madridistas escondidos del estado. De hecho, lo que he estado escuchando en las últimas horas me parece que no sólo no está quitando hierro al asunto sino que se están calentando los ánimos para la vuelta en el campo de la "maravillosa minoría". A algunos se les está cayendo la baba de gusto y ya se frotan las manos por un plan que podría resultar de cine: figuras del Barça sancionadas por responder a cualquier patada alevosa o, ¡quién sabe!, los más ultrasur podrían soñar con alguna lesión que lastre al Barça y así poder frenar al equipo sensiblemente.
Yo, de Lucho, la vuelta no la juegan los infantiles porque no se puede, que si no...

Anónimo dijo...

Menos rollos, pon aquí las portadas que todos las podamos ver y déjate de historietas. Si no las pones es porque no es cierto que salieran esas portadas aquel día. Las hemerotecas no mienten

Anónimo dijo...

Anónimo 81:
En efecto, las hemerotecas no mienten. Y yo no he hablado de las portadas de ese día, sino de las portadas de ese día y de días posteriores, asi como entrevistas, reportajes y artículos de aquellas semanas post-atraco.
Venga, espera unos meses y verás que sí, que existen.

culevalenciano dijo...

@confiesa me disculpo publicamente de ti no volvera a pasar

Confiesa dijo...

Tranquilo. Y me alegra que vuelvas por aqui. Eres bienvenido, aunque tambien lo son mis amigos de cualquier tendencia

Anónimo dijo...

Ok, no tengo prisa, esperaré, pero si no traes las pruebas volveré para recordarte lo mentiroso que eres

Mas vete ya dijo...

Y del penalty a Neymar,ni se habla;de las tarjetas perdonadas tampoco y de la agresión a Messi,descarada e intencionada porque se ve en la imagen de la tele como mira primero,se pasa de puntillas.Una vergüenza más ,pero lo propio de un país donde los partidos corruptos del Régimen (PPsoecs)sacan quince millones de votos y se criminaliza a los que aún no han gobernado ni son responsables de nada.El mundo al revés,que como escribió Galeano,premia al revés:desprecia la honestidad,castiga el trabajo,recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo.Sus maestros calumnian a la naturaleza:la injusticia,dicen,es ley natural.

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=s7-S7TYDnv0

Confiesa dijo...

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, a defender a los de Maduro y Chaves.

Paco Jones dijo...

A Chaves no me lo toques, es uno de mis referentes, al Maduro ese.... que lo zurzan juntamente con todos los del ppsoe y ciudagramos ;-).

Paco Jones dijo...

Y sobre los atracos sistemáticos que ahora ya son con total descaro que podría decir? Podría decir mucho pero sólo diré un par de cosas, me dan pereza las discusiones bizantinas..... y aún más hacerlos con merengues pués estos viven en una realidad paralela y para lelos.
La primera es que nos merecemos esto pues los socios volvieron a confiar en quienes ni representan dignamente al club ni lo defienden.... la única duda que tengo sobre el segundo punto es si no lo hacen porque no saben o porque no quieren. Estarán esperando a que nos revienten a álgun jugador? Luego no habrá lamentos que valgan. En fin, que en total "sólo" nos esperan 10 años con estos señoritos al frente, una década, casi nada.
La segunda es que con estos al timón, y nos quedan al menos 6 años si es que no los vuelven a elegir, así de "sabio" es el socio culé medio, yo sólo veo una solución.... la independencia. Lo que daría yo por ver al club de mis amores jugar los campeonatos de Inglaterra o Francia.... lejos de toda esta escoria corrupta de legado franquista. Que si, ya sé que soy un pesao, un apátrida, un mal "español" y todo eso. Pero eso no pasará en un futuro próximo porque los infiltrados de la cupp han hecho bien su trabajo. Así pués.... agua y ajo.

Paco Jones dijo...

A algunos les recomendaría un libro muy suculento, no es ficción aunque a veces lo parece, pero sé que no se molestarán en leer.... al merengue no le gustan los hechos y la cruda realidad que eso los deja con el culo al aire y azorados, habráse visto!

"LA HISTORIA NEGRA DEL REAL MADRID: GUANTE BLANCO, MANGA ANCHA"

Resumen del libro

Ya a los tres años de su creación, en 1905, hubo un club, el Moncloa, que se retiró del campo ante la parcialidad del arbitraje a favor del Real Madrid, entonces algo insólito en un juego de caballeros. Una protesta de su hinchada en la final de Copa del 68 fue la que obligó a retirar las botellas de vidrio en los estadios españoles. Una llamadita del Gobierno resolvió el contencioso por el fichaje de Di Stéfano con el Barcelona. Y es el único equipo del mundo que ha conseguido que expulsen a un contrario, en una eliminatoria europea, por protestar... ¡siendo sordomudo!.... jojojojojojo

Paco Jones dijo...

Anónimo 78, yo también espero con ansiedad ese documental con entrevistas. Aunque en mi caso es sólo para confirmar, con más pruebas aún, lo que cualquier persona informada, con dos dedos de frente y sin abducir que debe saber que ocurre con el fútbol español desde casi sus inicios.

Salu2.

Leuthen dijo...

Artículos de La Gazzetta dello Sport de los días 21 y 22 de mayo de 1998 en los que se menciona la palabra Champions.

http://archiviostorico.gazzetta.it/sitesearch/ArchivioStoricoPay.html?q=Champions

Anónimo dijo...

86,el remate final con doble tirabuzón:que sancionen a Luis Suarez(ver el indecente articulo de hoy del Pais)

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
61
Totalmente de cuerdo, Nieves y anonimo. Tal vez el objetivo sea acabar con Neymar por lo civil o ya que no se puede, por lo criminal. Y para hacerlo por lo criminal los poligoneros, los chonis y la gentuza son los idoneos
7 de enero de 2016, 9:50

A ver, compañero... que las moderneces te pillan en fuera de juego. No existen "los chonis", a ellos se les llama "canis".

XD

Confiesa dijo...

No me pongo al dia, YEB :) Tienes razon, las chonis son ellas.

Unknown dijo...

;)

Confiesa dijo...

Bueno, mientras escucho el programa de ayer de El Penalti(sale nuestro amigo Paco Vivas) que me han dicho que estuvo muy bien, os dejo un

NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

Muy bien Leuthen, demostrando al conspiranóico que es mentira que hubiera esas portadas tras la 7ª

Publicar un comentario