8 de diciembre de 2015

LOS LLANTOS DE ABDENOUR

               


                        
Ayer escribí este editorial para el programa El Penalti, que podeis escuchar en Radio Marca Barcelona, y me apetecía dejarlo aquí como artículo del blog.



                          

Internet y las redes sociales nos han cambiado la vida a casi todos y el mundo del fútbol no es ajeno al fenómeno.
 
Hoy, un tipo como Piqué puede conseguir, con unos simples emoticonos hacer reír a un millon de personas y hacer enfadar a otros tantos, y sin decir ni una sola palabra, y otro tipo como Guti imitando al barcelonista puede hacer el mayor de los ridiculos, no hacer reir a nadie y demostrar su simpleza intelectual y humorística.

 Este fin de semana, Aymen Abdennour,  se ha  disfrazado de plañidera y nos  ha mostrado en Instagram un golpe en un pie provocado por el pisotón de Luis Suárez,  en una version moderna del “seño, seño, Luisito me ha pisado” del “repelente niño Vicente” que inmortalizó Azcona en La Codorniz.

Suena ridículo que un futbolista como el tunecino, apodado “La Roca” por su dureza que es capaz de lesionar a algún compañero en los entrenamientos, se queje por un pisotón cuando nadie se le ha quejado a él por sus patadas a destiempo, por sus entradas al mismo Suárez que estaban en el límite de lo prudente y que avergonzarían a muchos de sus compañeros.

Tal vez el hecho de que sea Suárez, que lleva encima una lupa mediática, y de la facilidad que tienen algunos periodistas de bufanda para montar películas sin argumento con todo lo que huela a Barça, hayan animado al tunecino a sacar la foto en internet.


Aunque con esa foto, el único retratado ha sido el propio Abdenour.



153 comentarios:

Antonio de Ines dijo...

en tu anterior blog, ya comenté que andaban intentando hacer la bola más gorda, en estadio 1 y sobre todo en el chiringuito,en los dos estaban de acuerdo en que tenia que entrar de oficio el comité.y que periodistas Dios mio en la 1,empezando por Roberto Gómez,no se dan cuenta que los están viendo toda España?.Para cuando un programa(o debate)sin partidistas.Y encima es que son mayoría, y así es imposible ver algo decente.Buen articulo Confiesa.

Nemesis dijo...

Bien explicado. Me voy a escuchar el programa. Sales en la tertulia?

Nemesis dijo...

Bien explicado. Me voy a escuchar el programa. Sales en la tertulia?

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Antonio de Inés. Buscan carroña

Paco Jones dijo...

"y ademas esos copia y pega que traes no son noticias, son eso, propaganda"

http://www.publico.es/espana/oficiales-del-ejercito-toleran-simbologia.html

Propaganda? De eso nada monada, debes andar confuso. Propaganda es lo que dan por ejemplo en los medios pro-gubernamentales españoles, esos mismos tan "democráticos". Cuándo no sabemos argumentar nos salimos por las ramas y descalificamos sistemáticamente? Típica actitud española.... y muy "democrática" ;)))

Confiesa dijo...

Y por que es propaganda lo que dan esos medios y no lo que traes tu? Porque a ti te gustan mas unos que otros? Venga ya, hombre :):)

Confiesa dijo...

Ayer no sali yo en el progrmaa en la tertulia. Hice el editorial como suelo pero no en la tertulia. Ahora me pondre a escuchar la segunda parte

Paco Jones dijo...

EL ACABOSE.... jajajajajaja

La Fundación Franco califica a Mas de “sátrapa de taifa”

Los herederos del dictador consideran que los independentistas son “golpistas de ayer, de hoy y de siempre”

En el editorial de este mes de diciembre, el titular “Cuarenta años de ausencia”, los franquistas ensalcen la dictadura y acusan a los independentistas de mentirosos y golpistas:

Tu ausencia, Francisco Franco, la hacen presente los separatistas, inventores de historias fabuladas, golpistas de ayer, de hoy y de siempre, cuando les dan la oportunidad, o ven debilitada la nación, gobierno o pueblo, como viene ocurriendo desde que nos dejaste, aunque creyeras que tu ejemplo bastaba y que tus herederos respetarían el legado y testamento que les dejabas.

La Fundación Franco es una entidad a la que el Estado español le reconoce carácter de “interés público” porque, a su entender, hace una “actividad benéfico-docente y cultural”. Es por ello que los donativos que recibe se benefician de desgravaciones fiscales muy importantes, que van desde el 50% hasta el 75% que está previsto, en algunos casos, a partir del próximo año y bla bla... Y ESO QUE FRANCO MURIÓ, PERO NADA, LA CULPA ES DE STALIN.

P.D.

Antonio, no disimules hombre, ya sé que te estás quedando conmigo :);)

Confiesa dijo...

Franco murio? Pobre, ¿hace mucho?

Paco Jones dijo...

Pero Antonio, cómo puede ser que un hecho contrastado y fácilmente comprobado lo puedas considerar propaganda? Si hasta hay un video con testimonios. Lo dicho, estás hecho todo un cabroncete vacilón, vas aprendiendo :)))

Paco Jones dijo...

"Franco murio? Pobre, ¿hace mucho?"

Pobrecito que pena, verdad? hace bastante de eso pero a tí aún te veo de luto.... supéralo ya hombre ;-).

Confiesa dijo...

Lqa unica pena que me da que haya muerto Franco es que yo me hago viejo. Me encantaria volver a aquella epoca, incluso soportando a Franco,. para vovler a tener 16 años.
Pocos recuerdos buenos tengo yo de aquel cabronazo, mi padre estuvo encarcelado 3 años por su culpa y yo me llevé muchos palos por defender otras ideas. Lo tengo superado, pero algunos aun no :)

Unknown dijo...

Confiesa, de la lupa mediática que lleva encima Suarez nadie más que él es el responsable. A ver si vamos a echarle la culpa de sus mordiscos a la FIFA o a los medios. Como es sólo culpa de CR7 que la gente tenga la opinión (mala) que tienen sobre su ego. Nadie más que él es culpable de ello. Yo aplicaría la frase a los dos nombrados. Si entiendes lo de CR7 lo de Suarez seguro que también.

Ah, y Franco no ha muerto. Dicen que sólo te mueres de verdad cuando ya nadie se acuerda de ti y aquí, como poco, hay uno que sin haberlo conocido no se lo quita de la cabeza así que mucho me da que tenemos zombie para rato.

Confiesa dijo...

No discuto eso, YEB pero no me negaras que esos periodistas(es un decir) que aprovechan cualquier cosa para montar peliculas(como digo arriba, sin argumentos), pero eso es La voz de su amo. De algo tienen que vivir

Unknown dijo...

Eso es indudable, en As o en donde sea no habrá físicamente nadie diciendo cuando deben y qué deben decir ciertos periodistas pero seguro que todos lo han entendido de situaciones pasadas. Como los de cualquier otro medio parecido, también en Radio Marca y en la prensa culé, no nos engañemos.

De ahí a descargar de la espalda de Suarez lo que sólo Suarez es responsable de que ocurra va un mundo. Suarez tiene un problema de mal comportamiento (o ha tenido en el pasado, que hoy de un pisotón a alguien para mi no es lo mismo que lo de los bocados de ayer, yo no le doy la misma importancia, para mi esto es menos serio). Que Suarez tiene esas malas reacciones es un hecho. Que algunos quieren que pague su mal comportamiento como si de un yihadista se tratase también lo es pero sin lo primero dudo yo que hubiese lo segundo.

Paco Jones dijo...

Editorial de Diciembre de 2015

Cuarenta años de ausencia

… Franco y su régimen meritocrático jamás confundió la democracia, gobierno con el apoyo implícito y explícito del pueblo, con la partitocracia que dividió la nación y arruinó al pueblo en los distintos periodos de su historia en que funcionó el régimen parlamentario.

… La ausencia, cada vez más presente, del régimen que ejemplifico la vida política nacional y fijó el estado de derecho como base de la convivencia y bla bla bla....

http://www.fnff.es/Editorial_8_s.htm

PERPLEJO ME QUEDO

CUÁNTO DINERO RECIBE EN SUBVENCIONES PÚBLICAS ESTE ENGENDRO FASCISTA?

Y PARA LOS ESTALINISTAS NADA? :)))

P.D.

Acabo de descubrir que gracias a mí (y sólo a mí), hasta el mismo Franco en persona sigue vivo!! Tengo poder sobre la vida y la muerte, soy el nuevo jesus!! Pero no sé si sentirme especial o si cortarme las venas, que ironía, para uno que traigo de vuelta y es un dictador fascista.
Pero que tonto tan tonto es este triste merengue desterrado, aunque empiezo a cogerle cariño, será por que me gustan las mascotas.... jajajajajaja

Unknown dijo...

Cristiano goleando al malmo

Unknown dijo...

Paco, por favor, por favor... si de veras das a elegir por mi no te sientas especial y haz lo segundo. El mundo te lo agradecerá con una gran carcajada. Y si no es así no te apures, para lo poco que te leen tampoco les vamos a preocupar con tu ausencia en este mundo.

Unknown dijo...

Que finos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Así se dice Confiesa...No saben como atizar el buen momento blaugrana.En twiter y en toda red social se mofaron y descojonaron de la eliminación coopera..No solo del tweet de Piqué..os aseguró tal y como dije,que lloré de risa con todo lo que leí por la red.Y encima lo del buitre en movistar plus fue el colofón y el no va más cuando decía que el RM nunca hacia el ridículo.Ahí ya me dolía la barriga. De verdad que fue lo más.
Pero que cada uno crea lo que quiera y eso sí.."A disfrutar del momento"

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Así se dice Confiesa...No saben como atizar el buen momento blaugrana.En twiter y en toda red social se mofaron y descojonaron de la eliminación coopera..No solo del tweet de Piqué..os aseguró tal y como dije,que lloré de risa con todo lo que leí por la red.Y encima lo del buitre en movistar plus fue el colofón y el no va más cuando decía que el RM nunca hacia el ridículo.Ahí ya me dolía la barriga. De verdad que fue lo más.
Pero que cada uno crea lo que quiera y eso sí.."A disfrutar del momento"

Leuthen dijo...

Buenas, de vuelta de viaje.

Parece que en Valencia se jugó bien, lo que es buena noticia aunque se empatara, y que el Madrid ha goleado en un partido intrascendente.

Vamos bien :)

Leuthen dijo...

Con respecto a lo de Abdenour, estas cosas, cuando se cuentan "en frío" son sospechosas, la verdad. Un pisotón intencionado se cuenta "en caliente", no por instagram.

Farnesio dijo...

YEB 15: Evidentemente, de lo que haga Suárez es responsable única y exclusivamente él. No es ese el asunto de fondo. LO que ya aburre es que se oculten los comportamientos antideportivos cuando los protagoniza un jugador blanco (nunca más se supo de los repetidos codazos de Cristiano en este curso...)y se monte un circo cada vez que se presenta la mínima ocasión. No es serio.
Yo estoy totalmente de acuerdo que el Comité entre de oficio ente un comportamiento antideportivo,tanto en caso de agresión como de simulación, PERO SIEMPRE, no cuando a los telepredicadores de turno les interesa para agitar las bajas pasiones de la borregada.

Respecto a la costumbre habitual de poner al mismo nivel la manipulación ejercida por los medios de Madrid con la que efectúan los medios catalanes es hacer trampas al solitario.
Hay un aspecto determinante en el que no hay comparación posible: EL ALCANCE.
Los medios de Madrid tienen repercusión en TODA ESPAÑA; los medios catalanes, fuera de Cataluña, ejercen una influencia muy limitada.
Además muchos somos especialmente críticos con los medios "supuestamente" culés, pues son tan cavernarios como los de Madrid. Hasta ahí estamos, creo, todos de acuerdo.

Una muestra de lo que digo:
Difusión diaria de Mundo Deportivo:71.000 ejempleares
Difusión diario de Sport:65.000 ejemplares.
Difusión diaria de Marca:181.000 ejemplares.
Difusión diaria de As:158.000 ejemplares.

Si a lo anterior sumamos el alcance de los medios generalistas (Audivisuales y escritos), con marcado signo madridista, creo que queda claro que estamos ante una guerra muy desigual.

Sonico dijo...

Buenas a todos!!

El Abdenour éste se ha quedado retratado él solito... no da más comentarios... pero denota mala idea por su parte, teniendo en cuenta que el pisotón lo dio L.Suarez, que como dices, es mirado con lupa... muy mala idea

Lo de Piqué.... empiezo diciendo que precisamente no soy sospechoso de poner paños calientes ni de ser políticamente correcto, y digo bien claro que me encanta dar cera al Madrizzzzzz, me gustaron por ejemplo los comentarios últimos de Alves, pero esto de Piqué no me gusto nada.... no fue elegante... no es lo mismo enseñar una manita por ganarle 5-0 al Madrid, o la broma de Kevin Roldan, que poner unos emoticonos riéndose de un error ajeno que no te incumbe.... que es motivo de mofa, sí, pero ahí Pique no fue elegante, porque fue algo en lo que él no estaba implicado y no fue participe...veo muy bien que se meta con el Madrid cuando lo ataquen, que celebre como quiera (esta en su derecho) las victorias sobre el Madrid, pero no cuando es algo ajeno que no te incumbe.... no es elegante, porque es mofa

Sonico dijo...

Y luego esta el tema de que da carnaza a los criaturicas estas de Jugones, y demás mass mierda... y además que los jugadores del Madrid van a ir con ganas de marcha cuando les toque jugar con el Barça...

Que no, que fue una cagada

KOBA1879 dijo...

cristina vuelve mejor que nunca 4 goles antel el campeon ¿sueco?, un madrid imperial metiendo 8 chicharros al mejor equipo de escandinavia, record historico en Champions. ;)

Confiesa dijo...

Ayer fui a recoger a mi mujer y oyendo la radio, iban diciendo que CR llevaba 20 goles en 20 partidos y que como iban a vender a un tipo que te garantiza un gol por partido.
Alguien dijo que en 3 partidos intrascendentes llevaba 12 y que en los otros 17 habia marcado solo 8, 3 de ellos de penalti.
Pensé que le pegaban

Farnesio dijo...

Por mucho que se recurra a la propaganda, la realidad es terca...

Farnesio dijo...

Más de lo mismo. Utilizan y manipulan estadísticas y promedios de forma torticera y ridícula, según les convenga, para poder recurrir a su pasatiempo favorito: la alabanza desmedida e injustificada a cualquier logro blanco, por intrascendente que sea.

¿Para cuando el record de máximo goleador en partido jugado en miércoles o en el mes de enero, por ejemplo?

Ya tienen para hablar una semana de su "bicho" y seguir con su permanente ejercicio de onanismo mental.
Para muestra un botón:"El despertar de la fuerza"(Titular de Marca, el diario de todas las aficiones).
¿Será la nueva entrega de la Guerra de las Galaxias?
¡Joder, qué patéticos!

Confiesa dijo...

Acabo de terminar una entrevista que me han hecho, representando a El Penalti, desde la emisora 1010 de Uruguay, y nada menos que por el prestigioso Toto Da Silveira, y me decian que habian vuelto a ver en emisoras españolas y en prensa española ataques muy fuertes contra Suarez.
He dejado claro de donde vienen los ataques y por que? lo que no he dicho es por cuantolo hacen. Y he dejado los motivos por los que se necesitaba un programa cule en español.
Creo que lo han entendido

Anónimo dijo...

Anoche ya se hablaba de "exhibición", de "partido para la historia", de "un hito más en la leyenda blanca" y de que el Madrid es "un equipo en construcción" que será letal cuando ajusten las piezas y se hacía hincapie en que no hay nada mejor en el mundo cuando está bien la BBC (comprada a tocateja con dinero de BANKIA que hemos acabado pagando todos, 250 milloncejos de nada).
Nivel de razonamiento muy propio de los bufanderos, piperos y mercenarios de los medios al servicio del ser superior que todo lo acaban con un "10 champions y mejor club del mundo".

Confiesa dijo...

Arbeloa dijo yer exactamente lo que un amigo de una emisora me decia la semana pasada: nunca tendreis nuestro palmarés, tenemos 10 copas de Europa.
Yo le pregunte si le gustaba la arqueologia

Farnesio dijo...

Tenemos 10 Copas de Europa...y un líder espiritual como Dios manda:

http://media.lavozdegalicia.es/default/2010/12/07/0012_2852803/Foto/g7p32f1.jpg

Begoña dijo...

Maduro parece que no piensa aceptar los resultados facilmente

Unknown dijo...

Farnesio dijo...
24
YEB 15: Evidentemente, de lo que haga Suárez es responsable única y exclusivamente él. No es ese el asunto de fondo. LO que ya aburre es que se oculten los comportamientos antideportivos cuando los protagoniza un jugador blanco (nunca más se supo de los repetidos codazos de Cristiano en este curso...)y se monte un circo cada vez que se presenta la mínima ocasión. No es serio.
______________________________________________

En eso tienes toda la razón así que nada que decir al respecto.

En lo otro no. ¿Acaso es menos criticable la manipulación que haga un medio sólo porque lo lee menos gente? Yo no lo creo así. A ver si ahora la importancia de mentir no la tiene la mentira en sí si no a cuanta gente la diriges. A mi ver una infografía falsa de un fuera de juego que sólo existe cuando borras a un jugador del campo me parece bazofia periodística de la peor calaña y no necesito saber el número de posibles lectores que tenga para criticarla.

Supongo que si hablo con un periquito me dirá que está hasta los mismísimos del ninguneo que hacen los medios a su equipo y a sus problemas y para él será igual lo que le pasa a su equipo y lo que se supone que le pasa al tuyo.

Por esa regla de tres que tú haces son menos importantes las mentiras que pueda decir ABC o La Razón que las que pueda decir El Pais, así que controlemos sólo las mentiras de éste último y riamos las gracias de los otros. Con el paso del tiempo ya veremos las consecuencias.

No, no lo veo como tú. Si te pones digno, lo cual me parece perfecto, te pones con todos y no sólo con lo que a ti te parezca oportuno.

Unknown dijo...

De los "records" de CR7 empieza a estar cansado hasta el apuntador. Mucho me temo que mientras que nos ganéis los trofeos cada noticia insustancial que produzca el luso será primera plana. Eso os pasa por ganarnos.

XD

Unknown dijo...

Pensaba comentar algo, pero después de leer el comentario 24 de Farnesio creo que no merece la pena que diga nada. Mejor no se puede explicar.

PLAS, PLAS, PLAS

Míguel Ángel dijo...

Farnesio, en mi opinión, donde hay que igualar fuerzas o intentarlo es en radio y televisión (a nivel nacional).
En redes sociales o en prensa si que estamos igualados. Es más yo diría que la Caverna culé es peor que la merengue, son más radicales el Sport y el Mundo Deportivo que el As y el Marca. Si no los compra más gente es porque no quieren porque hoy día están al alcance de todos, sobretodo vía web online.

La diferencia hoy día está en la radio y la tele y en esa "lucha" estamos.
Si se ha conseguido en redes y en prensa, también se puede conseguir en radio y televisión. Harán falta unos años, pero creo que se puede conseguir, a pesar de estar en centro del "mundo" en Madrid.

Está en manos del Club y de los propios culés que esto se consiga.

Farnesio dijo...

YEB 36:
Estando de acuerdo en que es tan criticable una manipulación como la otra (Eso nadie lo discute,creo), lo que no se puede comparar es la REPERCUSIÓN y alcance último sobre la opinión pública DE cada una de ellas.
Yo hablo desde una posición relativamente "neutra", pues ni vivo en Madrid ni en Cataluña.
A menudo hablo con amigos merengues (con los "razonables", con los "otros", los de "nosotros tenemos 10 Copas de Europa", hace tiempo que lo dejé por imposible) y me reconocen que la manipulación de los medios de Madrid (ellos no siguen los de Barcelona)les parece evidente y ridícula, por lo exagerada y burda. Es más, creen que tanta desmesura en la alabanza de lo blanco y tanta crítica sistemática a todo lo blaugrana es más perjudicial que beneficiosa para un aficionado neutral. Es la primera causa de generación de antipatía hacia el club blanco.

Farnesio dijo...

Tan aficionado como es ABDENOUR a subir fotos al Instagram, le sugiero que hoy “cuelgue” una con una instantánea de su chepa con la marca del balonazo estampado en la misma tras el tiro de Cornet que, desviado de su trayectoria, supuso el primer gol Del Lyon.

…U otra con el agarrón a un defensor del Lyon, en el área francesa, que provocó la anulación de un golazo a su compañero Mustafi.

…O, ya puestos, otra mientras quedaba “retratado” por Lacazette en la contra que supuso el segundo gol del Lyon.

Cualquiera de ellas con el hashtag: #hoymehecoronaodegloria

Unknown dijo...

Farnesio, la repercusión es algo que uno también se busca. La repercusión de cualquier cosa que haga o pase en el entorno culé hoy no es la misma que hace 20 años y nadie lo ve como algo anormal o manipulado. ¿Tiene la misma repercusión un erupto de Mesi que una pierna rota de cualquier otro jugador? Obviamente no y no por ello nos da por pensar que existe manipulación malintencionada en la repercusión de lo que le pase a Mesi.

A mi la manipulación tradicional de los medios culés jamás me ha parecido ni más burda ni menos evidente. Hasta el punto de que de siempre han sido motivo de mofa ver las portadas tratando de encontrar el espacio que le daban a los éxitos del tipo que fuesen al RM cuando el FCB ni olía la Champions. Hablamos no de ningunear si no directamente de hacer desaparecer la información de una victoria de final de una champions y tener que encontrarla en la página 6 o 7 del diario culé que quieras. Concrétamente recuerdo la portada del sport con la novena del RM. El titular en grande era "Viene Van Gaal" mientras que la victoria blanca tenía un espacio ridículo, ni se nombraba que era campeón y se hablaba de ella en páginas interiores. Coñe, no te voy a negar la repercusión o el impacto que tienen las noticias blancas pero tú no me niegues lo ridícula, burda y exagerada que era y es la manipulación de los medios culés. Ojo, que yo no te pido que no lo sea, la prensa deportiva me parece que está más cercana a las revistas del corazón que a los diarios de noticias, no lo apoyo pero es así como tienen montado el tinglado y no me planteo si es necesario cambiarlo. No lo compro ni lo sigo y la dejo para los forofos, fin de la historia.

Yo comparto contigo y con MA que incluso los medios de tv y radio son muy parciales en el tiempo y forma que dedican al RM. En lo del tiempo yo tengo mis teorías que podrían justificarlo y aquí ya las dije hace años y no gustaron así que no las repetiré. En los modos para mi tampoco hay excusa, deberían ser los mismos para todos y no lo son.

En definitiva no pensamos muy diferente, tan sólo yo considero que la prensa deportiva es lo que es y que no hay nada que reprocharle mientras que los otros medios sí deberían hacérselo mirar en cómo tratan las noticias de unos y las del RM. En lo del tiempo creo que hay razones para ello.

Unknown dijo...

Por cierto, decir que la manipulación de los medios a favor del RM es "la primera causa de generación de antipatía hacia el club blanco" es como decir que las horas que en la tele le dedican a Mesi es la principal causa de antipatía hacia el Barsa.

No se en cuanta medida son el RM o Mesi directos responsables de las horas que les dedican los medios pero estoy por pensar que el RM no dedica especiales esfuerzos en que eso sea así. Por lo menos hoy en día. Para mi que ya son los medios los que se ofrecen sin más a ello. Reconozco que me puedo equivocar, no tengo ni idea de si es justo al revés, hablo por impresiones y no por conocimiento.

Pero incluso si yo no tuviese razón no entiendo porqué tendría que hacer nada el RM para que eso cambiase. Vivimos en el país de la envidia del que tiene éxito. Según esa situación creo que no habrá nada peor para el Barsa que seguir teniendo éxitos, aumentará la envidia y se hablará más de él en los medios lo que unido a tu teoría hará que crezcan las antipatías hacia lo culé. Pero yo que el Barsa haría todo lo posible porque la hegemonía se mantuviese cuanto más mejor, y al que no le guste que no mire la tele ni compre los periódicos. Pero no soy culé...
;)

Unknown dijo...

Farnesio. Tratando de confirmar lo de la portada de la novena he encontrado un ejemplo donde muestran algunas portadas repartidas entre sport y marca y donde se ve que lo de periodismo de calidad ínfima no es algo que vaya por barrios sino que está bastante repartido. Con permiso de Confiesa que ya sabe que puede borrarme lo que guste te enlazo aquí lo que digo:

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4261872

No doy más la chapa con el tema. Chao.

Farnesio dijo...


Coincido contigo en que la prensa deportiva es lo más parecido a la prensa del corazón. Eso no es periodismo. Se busca crear estados de opinión, no se busca informar.
Se buscar impactar, el titular fácil y prepotente que tenga contentos a los "propios" y moleste, si se puede, a los "ajenos".

Respecto a lo de que no hace falta dirigir a los medios para que dediquen tanta atención al Real Madrid es muy matizable.
Hay casos evidentes (Ferreras, Inda, Pedrerol...)de militancia uultrasur. En otros casos, los responsables de secciones de deportes (especialmente en radio y televisión)sí parece que van por libre.No reciben consignas de nadie (No hace falta, pues llegan a ser más papistas que el papa) Parecen embarcados en demostrar quien es más radical en su defensa del club blanco y en sus ataques al Barça.
Como ven cómo está el patio, que todo vale y que nadie les poen coto, no se cortan un pelo ni intentan disimular sus filias y sus fobias.
No hace mucho era difícil deducir las simpatías futbolísticas de muchos periodistas. Hoy se jactan de ellas. Sólo les falta salir con la camiseta puesta (Bueno, Roncero sale, pero a éste habría que meterle en otra categoría: la de tripero borderline).
Un ejemplo que resulta especialmente sangrante es el de: Matías Prats Junior. Mientras su padre siempre mostró respeto y mesura y nunca se le vió el plumero, su hijo, Matías Prats junior (El de Tele5), nos ofrece unas cónicas que producen vergüenza ajena. Parece que los consejos profesionales de su padre han caído en saco roto.
Sus "perlas" son insuperables.
Hoy, sin ir más lejos, remataba su habitual alabanza (venga o no a cuento, la ejerce todos los días) hacia Cristiano Ronaldo con "el jugador con los auriculares de oro", en alusión a unos cascos musicales de color dorado que lucía en la cabeza.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Empate en un partido sin ninguna historia. Ahora empieza lo bueno. Y si puedes ser que nos toque el chelsea.Si conseguimos eliminarlo me voy a reír de lo lindo.
Buenas noches

Unknown dijo...

Para mi todo es tan sencillo como que Madrid es la capital y es desde donde emiten los medios nacionales. No es necesario que el Madrid haga nada.
Si los medios nacionales emitiesen desde Barcelona y estuvieran llenos de peridistas culés, estoy seguro que pasaría lo mismo pero al revés.

También es una consecuencia de la deriva lamentable del periodismo actual, donde el intento de ser objetivo ya ni se intenta. Hay muchas horas que rellenar.

Que en el Bernabéu se hacen negocios nos lo confirmó hasta el ex-presidente Calderón (aunque nadie le haya dado bombo, supongo que porque es algo ya más que evidente), pero Florentino lo tiene muy fácil por la herencia recibido y por ser Madrid donde están todos los estamentos y medios.

Hoy día hay solución. A ver si el Barça, el Club, se da cuenta de una puñetera vez y toma medidas, en vez de seguir con actitud pasiva.
Creo que lo hacen porque les interesa tener una excusa fácil y poder echar la culpa a Madrid o a las manos negras cuando vienen mal dadas y así nadie mira hacia el palco.

Es tan fácil como emitir desde Barça TV a nivel nacional y nadie puede parar eso ni frenar su posible audiencia.

Los culpables de la situación actual hay que buscarlos en casa.

Confiesa dijo...

No tendria mucho sentido que el Real Madrid buscara tener menos participacion en lo mediatico. Aunque eso no descarta la opinion de que tanto salir y tanto baboso genera antipatia entre los que no le tienen demasiada simpatia.
Pero eso es como la politica. Los de Podemos estan encantados de que salga Pablo Iglesias mucho y con ello genere simpatias, pero los que no sienten simpatia por el, tanta presencia les incomoda y acrecienta sus sentimientos negativos.
Valdria lo mismo para Rivera.

Confiesa dijo...

Y respecto a lo que dice Miguel Angel y hablando de El Penalti, es casi imposible luchar contra molinos de viento pero seguiremos luchando y puede que alguno mas se apunte a la lucha.
Y a lo mejor no se alcanza el triunfo hasta dentro de 5 años pero hay que empezar de alguna manera

Unknown dijo...

Farnesio, ¿cómo se puede pasar de argumentar que con Franco el RM gozó de los mayores privilegios y de la mayor publicidad institucional con todos los medios públicos y privados a su favor a decir que hoy la situación es incluso peor? Alucino si ahora resulta que añoráis los maravillosos años 60. No se como lo ves tú pero yo siempre he visto las mismas acusaciones y siempre son de los mismos hacia los mismos y con los mismos argumentos, da igual dictadura, democracia o mediopensionista. Sólo se os ve quejaros, así que si tú crees que la excesiva propaganda nos hace daño en imagen no se lo que crees que vuestro eterna queja os genera a vosotros.

Repito, seguramente todo esto lo vemos bastante parecido pero a veces me sonáis a cuentos de viejos confundidos.

Ahí tienes a MA diciendo que al RM no le hace falta hacer nada para recibir un trato diferencial y por otro lado Confiesa o tú no paráis de lanzar dardos con que si regalos, favores y prebendas.

MA, ¿en el palco del Camp Nou no se hacen negocios entre los miembros de la Generalitat y los empresarios? Quizás es que sólo se hacen del 3%... (este era fácil, lo reconozco). A otro perro con ese hueso.

Me parece que eso que haces es señalar a otros de lo mismo que tienes en casa.

Obviamente si quieres acepto sin problema que si se hacen negocios en los palcos de los equipos en los del RM se hacen los negocios más gordos, como tú dices eso va en la capitalidad. Pero ¿cómo se soluciona eso? ¿Rotamos la capital para que los culés estén felices? Acusar y no reconocer que en tu casa pasa lo mismo y que además no hay demasiada solución me parece mal. Lo mismo pasa con los equipos de muchas capitales de otros países, no es un mal excusivamente español.

¿Comparamos el palco culé con el periquito a ver cómo salís en la comparación? ¿Evaluamos el nivel de los "invitados" y el volumen de negocio que representan en cada palco? Y esa diferencia ¿sí está justificada? ¿Es natural? ¿No hay que hacer ni decir nada?

Esta batalla la sacáis cada pocos meses siempre por las mismas razones, en esta ocasión es por Suarez con una acción que os pongáis como os pongáis es cláramente sancionable y reprobable y el tipo es bastante reincidente. Ya sabemos que hay más medios afines al RM pero estamos hablando de prensa deportiva, puedes decir de ella cualquier cosa menos que sea ecuánime o seria.

Por cierto... Hace un par de meses puse aquí una lista de periodistas catalanes, que no se si eran culés todos pero sí se que había muchos, principales periodistas del panorama mediático español. La SER, Onda Cero, RNE, TVE, La Sexta, El Mundo, Deportes... Pese a eso no veo que los catalanes vayan por ahí diciendo que la prensa española sea cojonuda y no esté manipulada en su contra. Los medios nacionales están llenos de periodistas catalanes y aun así el nacionalismo tiene quejas así que creo que eso que dices no casa con la realidad.

Estoy contigo en algo. Es vuestra directiva la que ha de ponerse las pilas y combatir con las mismas armas al RM, no podéis esperar a que esto cambie por amor al arte y tampoco ganáis nada llorando cada caso.

Unknown dijo...

Confiesa, ya sabes, suerte en el proyecto que se te ve ilusionado.

;)

Unknown dijo...

Coincido contigo yeb en un 90%, pero yo veo equivocado comparar al Barça con el Español, son niveles diferentes. Es como comparar al Madrid con el Getafe.

Aquí hablamos de Barça y Madrid.
En el palco del Nou Camp se harán negocios a nivel Cataluña, seguramente, pero no pintamos nada a nivel nacional. La comparación no es buena.

No seré yo el que niegue las ventajas del Barça con respecto a equipos menos fuertes económicamente, pero aquí se trata del diferente trato mediático entre Barça y Madrid.

Por lo que se da ese trato ya lo sabemos y lo he explicado, según mi opinión, pero la intención es cambiarlo que creo que hoy día se puede.
Está claro que seguirá siendo Madrid la capital y eso da una serie de ventajas, pero hoy día ya hay posibilidades de hacer programas del Barça a nivel nacional y no cuela lo de que Florentino no deja.
Es tan simple como poner Barça TV a nivel nacional.

Si lo hacen, la gente ya tendrá opciones para no tragarse los medios nacionales merenguizados y la "lucha" mediática empezará a igualarse.

Me da igual que ellos tengan 20 programas y nosotros 1. Con eso me conformo por ahora porque el culé podrá ir a ese programa y no tendrá que tragarse por obligación el resto.

Por algo se empieza.
Y no pido que seamos nosotros, ojalá apostaran por El Penalti, pero yo lo que quiero es que haya programas culés a nivel nacional y si son otros pues bienvenidos sean también porque es lo que le interesa y beneficia al Barça.

Yo lo veo así ;-)

Unknown dijo...

MA, yo creo que tú obvias una diferencia principal entre ambos clubes, mientras que uno ha aspirado desde siempre a ser representación UNIVERSAL de España (ahí tenemos al pesado de Flo que no para de repetirlo), algo por lo que a muchos les cae mal el RM, el otro lo ha aspirado a serlo sólo de Cataluña o como mucho ha trabajado en contraposición de lo que representaba su rival. No lo digo peyorativamente. Hablo de rivalidad sólo.

Mientras que el RM trabajaba para ganar adeptos a nivel nacional el Barsa no lo hacía o lo hacía fuera de España. Los aficionados españoles de fuera de Cat que tenía hace 25 años eran por contraposición al RM más que por que el Barsa fomentase el barcelonismo fuera de su región.

El mismísimo atlético de Madrid ha hecho mucha más campaña por "nacionalizar" su afición que vosotros. El Betis, o el Depor lo hicieron en su día y eso se notó. El Barsa nunca demostró interés en hacerlo. Los madrileños culés lo eran por ir contra el régimen o contra lo que el RM representaba. Hoy eso ha cambiado especialmente por lo bonito del juego culé y aun así el Barsa sigue fuera de esa tónica, especialmente desde que abiertamente se identifica al lado del independentismo.

De esa peculiaridad de no querer crecer en cariño e interés a nivel nacional no nos podéis hacer responsables a los demás.

Así que si bien a nivel nacional Barsa y RM son 1º y 2º y esa diferencia se nota en la prensa nacional a nivel local lo son Barsa y Español y para mi se nota en la misma o en mucha más proporción en vuestra prensa, que pese a haber saltado las "fronteras" con el éxito culé sigue teniendo una clara vocación localista.

Ya se que las diferencias deportivas entre RM y FCB no son ni de lejos parecidas a las de FCB y RCDE pero las sociales si fueron muy parecidas y sus situaciones semejantes. Y si quieres la misma relación hay entre RM y ATM. No hace falta que sus niveles deportivos sean parecidos para que podamos ver que guardan relación sus poderes mediáticos y sociales, cada uno en su ámbito.

Oye, que estoy encantado de poder charlar así, sin tanta bronca. ¡Que nos dure! Y si la diferencia es un 10% que la den, no vamos a dejar que no veamos el 90% en el que coincidimos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con tu último comentario,YEB.
Empiezo a preocuparme seriamente, jaja

No te acostumbres ;-)

Anónimo dijo...

Farnesio y Miguel Ángel:
Veremos una tele del Barça a nivel nacional cuando las ranas críen pelo. Siento que mucha gente no lo crea pero Madrid es la capital del imperio y la mentalidad no ha cambiado con los años. Soy madrileño, tengo casi sesenta años y esa es mi experiencia de haberme movido un poco por esos ambientes (soy funcionario de carrera desde hace casi treinta años). Si a Ramón Calderón le echaron fue porque el palco ya no era lo que fue y por eso era un imperativo sacarle de ahí. Aznar se despidió del palco del Madrid con la fuga de FlorenTIMO en febrero de 2006 y no volvió hasta septiembre de 2009, en plena época de chanchullos y primeros "negocietes" de la segunda venida del "ser superior". Obviamente, a Aznar le siguió toda la prole de corruPPtos y demás aves de rapiña que se montaron una fiesta que hemos pagado todos. El Madrid, nos guste o no, es transversal y a menudo, manda más de lo que pensamos, especialmente desde que se adueñó de él la persona más poderosa de este país: el antiguo concejal de urbanismo de UCD en Madrid, Don Florenvito Pérez.
Respecto a nombres de mercenarios de los medios que citáis, serán patéticos y fomentadores del odio, sí, pero a ellos les sale muy rentable. Habéis citado tres nombres y ninguno de ellos baja del millón de euros anual. Uno, en concreto, es un auténtico mercenario, culé para más inri, ya sabéis cuál. Los otros dos, sencillamente, de la facción más radical madridista (los Indas, Roncerdos, Ferreras de este mundo). Por otra parte, al igual que el tonto del pueblo siempre era del Madrid porque ganaban siempre, la corriente generalizada es claramente madridista, guste o no. La masa es madridista, creedme, igual que son "peperos" aunque sean los primeros perjudicados por las políticas del PP. En España la pereza a la hora de pensar siempre ha sido marca de la casa (es la auténtica "Marca España", junto a robarnos a todos).
Otra cosa son nuestros "defensores", esos culés de pago que van a los sitios a tragar toda la basura que les cae encima.
Yo creo que la política de comunicación del Barça es realmente buena aunque no se perciba así. De hecho, han obtenido varios premios internacionales en reconocimiento. Lo que ocurre es que, sencillamente, la mayoría de los medios de manipulación residen en Madrid, contratan a gente de allí (que suele ser madridista) y hay ciertas inercias que son realmente difíciles de cambiar. Asimismo, el nacionalmadridismo, nacido durante el franquismo, sigue muy presente hoy en día. Recuerdo que un alto cargo de la tele autonómica madrileña me contó que hace ya muchos años se decidieron a comprar los derechos de la champions sólo porque la jugaba el Madrid. Le pregunté qué ocurriría si fueran el Atleti el que la jugara pero no el Madrid y me respondió que en ese caso, no la comprarían. Otros medios la han comprado después y ya sabéis lo que ocurre. Tengo amigos en varios medios y os puedo contar que en la final del atraco al Atleti de 2014, la programación de TVE era muy diferente dependiendo de quién ganara. De hecho, casi cincuenta directivos de TVE (madridistas en su gran mayoría) se fueron a Lisboa a nuestro cargo. Igual ocurrió en otros medios de manipulación de Madrid. Ganó el que tenía que ganar así que las parrillas fueron una sucesión de interminables horas de loas al campeón. De haber ganado el Atleti, como ya ocurrió este año con el Barça, las programaciones habituales se respetaban.
En fin, esta es mi experiencia.

Anónimo dijo...

El patio de mi casa es particular y cuando llueve mucho se moja la mitad......tal cual.

Anónimo dijo...

YA ESTÁ BIEN 53
En el espíritu del Barça está forjado a fuego el catalanismo. Así ha sido desde los primeros años 20 del pasado siglo. Puede gustar o no, que probablemente sea que no, pero así es.
En el ADN del madridismo (y no olvidemos que fue un equipo muy ligado a las corrientes izquierdistas del Madrid de aquella época (y firme defensor de la República), desde que las élites franquistas le regalan el club a Bernabéu, se convirtió en un brazo más de la propaganda del régimen fascista, especialmente desde la creación de la copa de los botijos. En tiempos en que el dictador fascista prohibió hasta el uso del catalán y la senyera estaba prohibida, el campo del Barça fue el primer lugar en que volvió a verse la enseña catalana, en septiembre de 1957, cuando se inauguró el Nou camp. Vázquez Montalbán calificó al Barça como "el ejército desarmado de Catalunya", constatando una realidad que no posee ningún otro club del estado: una unión entre la tierra y el club que va más allá del deporte. He vivido en el extranjero, en varios países, y a la gente con la que he tratado no les ha parecido extraña esa simbiosis. Sin embargo, cuando equipos como el Getafe, el Sevilla, el mismo Madrid o el Atleti pusieron una bandera española en sus camisetas, justo cuando el Barça decidió colocar una senyera, lo que en el Barça quedaba natural, en los otros era (y es) un mero postizo. De hecho, ADIDAS aconsejó al Madrid que hiciera desaparecer la bandera, puesto que habían estudiado que era un coste comercial que no le compensaba a la marca alemana fuera de España. NIKE, primera marca de deportes del mundo, no ha rechazado la senyera en nuestra camiseta (como tampoco la de Qatar, que a mí me parece vergonzante).
Guste o no, el Barça "és més que un club" y, honestamente, creo que es un equipo mucho más universal que el Madrid como así se percibe en todo el mundo. De hecho, en el mundo ha ayudado a posicionar a Catalunya como una realidad, agrade más o menos. Sé que a muchos les molesta que así sea pero como dice un amigo, fan de los Celtics, "somos millones de seguidores en el mundo y nos importa muy poco que nuestro equipo no contratara a jugadores negros hasta hace medio siglo".

Unknown dijo...

Cierto que el catalanes o en tiempos pasados era un distintivo pero ahora no es tan imprescindible ante la u iversaizadion del club. Si se reduce a Cataluña se perderá a mucha gente de otros lugares

Unknown dijo...

A ver, anónimo 57, lo que dices no hace más que darme la razón en mi parecer.

El FCB ha dedicado esfuerzos a tener representatividad FUERA de España, no dentro, y ha dedicado esfuerzos a diferenciarse internamente del resto de equipos rechazando su condición española. Por esa razón yo afirmo que son cuestiones como esas las que le han hecho un paria dentro de las redacciones deportivas de los periodistas españoles. Posiblemente ningún medio quiera ser relacionado con un equipo que no tiene vocación nacional. A un francés no le importa esa vocación, segúramente que se fija en los equipos por sus logros y su juego que por los temas políticos y sociales. Pero aquí hablamos de porqué el madridismo tiene, en comparación con el barcelonismo, tanto adepto entre los medios. Yo mantengo que esa característica culé es razón de peso para esta situación.

Ni me gusta ni me deja de gustar, yo no tengo ningún problema con la escasa representatividad del FCB en los medios. Tan sólo expongo el porqué creo que eso es así. Bien puedo equivocarme, claro pero lo que tú has comentado no discute esto que digo. Para mi que lo refuerza.

Unknown dijo...

Catalanismo

Unknown dijo...

Manuel, el FCB se ha universalizado fuera de España, aquí dentro creo que en los últimos 5 años el tema del independentismo ha tenido un efecto contrario. A ver si ahora que parece que la cosa en lo político se ha calmado un poco...

Yo de siempre por simpatía me he considerado merengue, luego atlético, luego del Logroñes (esto no se ni de donde me viene) y luego culé. Mi familia en Cataluña tendrá culpa de esto, seguro. Pero en los últimos años esa posición la han cogido otros (Betis, Málaga...) y reconozco que el tema político ha sido la única causa. Hasta el 2010 en mi casa me conocían por ser el único que se alegraba de los éxitos europeos del Barsa. Hoy eso ya no pasa, al menos no se me nota si me alegro o no.

CACICADA A LA VISTA dijo...

El TAD le concederá la cautelar mañana al Madrid que jugará la vuelta contra el Cádiz;la resolución definitiva,favorable al Madrid,por supuesto,se conocerá una vez pasadas las elecciones y será un servicio más de Rajoy al club de sus amores

Confiesa dijo...

Y si luego sale que no se la conceden, que hacemos? Pedimos perdon? Vamos a esperar porque a mi me cuesta creer que vayan a ser tan brutos, que son juristas y muchos de ellos se saben las leyes

Farnesio dijo...

El otro día Tomás Guasch, ese prodigio de sapiencia y oratoria dio a entender que Florentino había "sondeado" la opinión de los miembros de TAD, jactándose de que eran mayoría los "madridistas".

Esperemos, por el bien de la liga, que una maniobra tan burda no prospere.
Se sentaría un precedente tan escandaloso que provocaría sonrojo hasta fuera de nuestras fronteras...

Paco Jones dijo...

Madre mía, son como la cosa nostra, todo queda en familia:

La mujer del ministro de Educación es, además, hermana de Íñigo Pérez de Herrasti, un miembro de grupos de ultraderecha que fue detenido por atacar una sede de la Generalitat de Catalunya en Madrid. Y que a su vez, claro, es primo segundo de Morenés y Prado

AHORA DESDE EL PRINCIPIO

El hermano del ministro Méndez de Vigo, nombrado director del gabinete técnico del Secretario de Estado de Defensa

El BOE recoge hoy el nombramiento de Pedro Méndez de Vigo, hermano del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, como director del gabinete técnico del Secretario de Estado de Defensa. La otra hermana de Íñigo Méndez de Vigo, Beatriz, es secretaria general del CNI.

Pedro Méndez de Vigo, coronel del Ejército de Tierra, ha sido Jefe del Área de Análisis Geopolítico de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa, entre otros cargos dentro del Ejército. Con su nuevo cargo, publicado en el BOE de hoy, pasará a formar parte del equipo de Pedro Argüelles, Secretario de Estado de Defensa.

Pero la relación entre la familia del Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el Ministerio de Defensa viene de antes. Su mujer, María Pérez de Herrasti y Urquijo, comparte lazos familiares con el ministro del ramo, Pedro Morenés, y con Borja Prado, presidente de Endesa. Los tres son primos segundos -y no primos a secas, como se ha publicado en varios medios-, ya que sus abuelos fueron hermanos. María Pérez es nieta de Concepción Eulate, Pedro Morenés lo es de Joaquín Eulate y Borja Prado, de Felipe Eulate.

La mujer del ministro de Educación es, además, hermana de Íñigo Pérez de Herrasti, un miembro de grupos de ultraderecha que fue detenido por atacar una sede de la Generalitat de Catalunya en Madrid. Y que a su vez, claro, es primo segundo de Morenés y Prado.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

La cautelar? Excepciones que favorecen siempre al Robo Mandril? Veremos cómo acaba esto. Pero os aviso, esta peli ya la he visto antes.... y siempre acaba igual.

Un tipo feliz....

https://i1.wp.com/estaticos.sport.es/resources/jpg/7/8/cayetorc-1449701064587.jpg

Paco Jones dijo...

La Gazzetta: el Barça dificultad 6 estrellas y el Madrid, 4

http://futbol.as.com/futbol/2015/12/10/champions/1449746538_925419.html

Unknown dijo...

Vaya... me hice ilusiones tontas de que hubiese elegido la segunda opción...

XDDD

Paco Jones dijo...

Es lo que tienen los tontos muy tontos.... que se hacen ilusiones tontas.

XDDD

:-).

Leuthen dijo...

Interesante el debate sobre los medios y los periodistas.

El CIS de tanto en tanto pregunta por las simpatías futbolísticas. Lo hizo en 2007, y volvió a hacerlo en 2014. Con respecto al Barça, en 2007 el 25,7% de los aficionados lo tenían como su equipo; en 2014, el 25,4%, o sea, básicamente el mismo porcentaje. Para el caso del Madrid las cifras son 32,8% en 2007, y 37,9% en 2014, aumento llamativo teniendo en cuenta cómo lo ha hecho el Madrid.

Con todo, más significativo todavía es la variación por edad. En 2007 los mayores apoyos al Barça estaban en los tramos de 18-24 años, y de 25-34, con el 35,1% y el 33,5% respectivamente. Incluso en el tramo de 25-34 el % de culés era mayor que el de merengues (31,6%). 7 años después, los mayores apoyos pasan a estar en los tramos 25-34, y 35-44, con el 30,0%, y el 29,7%, mientras que, y esto es espectacular, en el tramo de 18-24, los culés caen al 20%. Y es doblemente espectacular porque los madridistas en ese tramo son el 50%, cuando hace 7 años eran el 36,6%.

Lo cierto es que el Barça no ha conseguido incorporar a los jóvenes en estos 7 años, y la generación que había igualado a los madridistas ha ido cumpliendo años, con lo que ha saltado de tramo.

Quizá el motivo esté en la influencia de los medios, pero diría que la situación política en Cataluña tiene también algo que ver. En cualquier caso, no deja de ser preocupante.

Unknown dijo...

Joder, Leuthen, como siempre tus datos ponen en claro lo que algunos sólo intuimos.

Yo, lo siento por los que no quieren reconocer lo evidente, no veo más que razones en el independentismo para que el Barsa no sea hoy equipo puntero en aficionados en España y lo siga siendo el RM que además por lo que dices incluso pese a Mou, a Pepe, a Flo y a CR7 resulta que crece en aficionados (si las cifras esas son correctas, claro). Con la preciosa imagen que ha estado dando el Barsa con los Puyol, Abidal, Iniesta, Xavi, Mesi y hoy Neimar era para que la masa social culé hubiese rebasado con creces la merengue en estos últimos 20 años. Y resulta que es al revés. Y mientras Farnesio preocupado por el antimadridismo que genera el exceso de atención mediática sobre los merengues.

:)

Yo no tengo ninguna otra razón más que la política para que me explique cómo es que el Barsa no arrasa al RM en ese tema. Lo mucho o poco que trabajen los media en ese sentido no pueden explicar esas cifras.

Unknown dijo...

Paco, no te apures que tampoco tenía muchas expectativas. Supongo que los cortes los harías transversalmente y no longitudinalmente con lo que al final te habría salvado el SAMUR.

XDDD

Tampoco es que te quiera tan mal como para quererte muerto, hombre. Eres "mu" tonto pero no tanto como para desearte ningún mal. Por lo menos no tan grave. Me conformaría con algo que te impidiese teclear y seguir siendo tan pesado con ciertos temas.

;)

Nah, es broma, cuídate. En serio.

Farnesio dijo...

Como las encuestas del CIS, a nivel deportivo, tengan el rigor y la fiabilidad que las políticas, vamos listos…

Farnesio dijo...

Yo, en mi entorno familiar y laboral, entre la merengada con la que convivo a diario no percibo eso...

Es mi apreciación. Simplemente.

KOBA1879 dijo...

en mi entorno mas o menos estamos a la par, lo que si os puedod secir que quien no es del Madrid, mucha simpatia no tienen, sin embargo el Barça entre los neutrales no "disfruta" de esa antipatia.

Confiesa dijo...

Lo de la nueva apelacion del Madrid ya es de traca pero de las falleras. Que triste decir que el Cadiz no puede protestar porque es de otra categoria. Es de primero de derecho.
Y empeñarse en que le tenian que dar la sancion en mano ya es de no ser ni abogado, vamos ni de los que han trabajado limpiando en un bufete lo entienden

Confiesa dijo...

quiero decir que los que han trabajado en un bufete lo entienden. Muy triste el recurso del Madrid, muy triste

Paco Jones dijo...

Apelación desestima el recurso del Real Madrid por el caso Cheryshev

El Comité de Apelación de la RFEF ha decidido desestimar el recurso del Real Madrid contra la resolución del Juez Único de Competición que sancionó al club blanco por la alineación indebida de Cheryshev en el partido de ida de Copa del Rey ante el Cádiz

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/apelacion-desestima-recurso-del-real-madrid-por-caso-cheryshev-4741191#

Y RECURRIRAN OTRA VEZ.... PERO ESTOS DE LA MESETA AUN NO SABEN QUE FRANCO MURIO?

Paco Jones dijo...

Otra encuesta "fiable" del CIS? Pero si valen menos que un euro con la cara de popeye!.... eso sí, lo digo también humildemente.

Leuthen dijo...

Cuando he buscado los resultados por tramos de edad lo he hecho pensando encontrar justo lo contrario. O sea, que los más jóvenes serían en mayor medida del Barça. De hecho, eso es lo que ocurría hace 8 años, y es lo que cabría esperar si suponemos que la gente se hace de un club siendo niño o adolescente, y que es muy difícil que cambie después, y si tenemos en cuenta que los resultados del Barça llevan un par de décadas superando a los del Madrid.

Como los resultados del Barça siguen siendo mejores que los del Madrid, otro factor tiene que explicar la caida entre los jóvenes.

YEB, yo también tiendo a pensar que es más la pólitica que otra cosa, más que nada porque se trata de una encuesta de aquellos que tienen interés por el futbol entre toda la población, es decir, que incluye los hinchas, pero también a los aficionados mucho más casuales, que pueden dar más peso a factores no estríctamente deportivos.

Leuthen dijo...

Farnesio

Depende de la edad de tu entorno. Los cambios en los apoyos al Barça no son muy significativos en los tramos por encima de 24 años.

Leuthen dijo...

Farnesio 74

El problema de las encuestas del CIS está en la estimación de resultados electorales, porque no se trata de datos en bruto, sino de una interpretación de esos datos, de acuerdo con criterios que no se hacen públicos. Ahí hay espacio para la manipulación.

Por contra, los datos en bruto (como los que he copiado) se consideran de buena calidad, pero no son los que salen en los titulares.

Farnesio dijo...

Leuthen 82: conozco dos casos muy cercanos a mí de preadolescentes, que eran culés acérrimos, fascinados con el juego de Messi y han "desertado", transformándose poco menos que en ultrasur, desde el momento en que en su entorno les han empezado a machacar la cabeza con los temas políticos: que si el Madrid es el equipo que mejor representa "lo español", que si el Himno, que si la bandera, que si el Barça no es un equipo español, que si no quieren jugar esta liga, etc. etc...
Como estas criaturas, tiernas todavía, son más permeables que los adultos a los mismos mantras de siempre ("Somos el mejor equipo de la Historia", "tenemos 10 Copas de Europa", etc. etc...), puede ser (no lo tengo claro del todo) que el tema político sea la explicación a lo que apuntas, al menos indirectamente, ya que durante esos tramos de edad la gente es más voluble y por tanto influenciable(sobre todo por su entorno más cercano.

colchons club dijo...

YEB....
Primero madridista y en segundo lugar Atlético?
Eso duele :))

Unknown dijo...

Ya te dije que tengo antecedentes, Colchons. El bar de mi familia estaba en el barrio madrileño del Batán, donde vivían algunos jugadores antaño. Mis tíos y mi padre eran todos merengues mientras que casi toda la clientela fija era atlética. El bar siempre se llenaba los días de partido y había un buen rollo que no he vuelto a disfrutar nunca más desde que dejamos aquello. En concreto yo he jugado allí, desde los 10 años, al mus y al dominó con Jesús Mejías, por ejemplo. Yo iba a ver los derbis al Bernabeu con entradas del Atlético porque me salían más baratas.

Luego más tarde jugué a fútbol 7 con Pantic y con Jaro en los campos de fútbol de Alcorcón.

:)

Por contra, con el RM no tengo tanta relación directa aunque la tuve.

Anónimo dijo...

Paco Jones 79:
Puede que Franco muriera hace 40 años pero es indudable que sus 40 años de dictadura genocida, de exterminio del enemigo y de la razón, hicieron mella en esta sociedad abúlica y siempre perezosa a la hora de pensar por sí sola. Lo que ocurre en otros ámbitos también sucede en el fútbol. Al fin y al cabo, si hay cientos de miles de curritos que votan al PP o que votarán a Ciudadanos, esos que quieren subir el IVA al 21% y establecer todo tipo de copagos, ¿te extraña que los niños sean madridistas cuando todos los estímulos que reciben son merengados?
A mí, no, desde luego. Esto es España, donde tragamos paletadas de "X", rescates bancarios, recortes y todo tipo de atropellos con nuestra más sincera resignación y/o anuencia. Al fin y al cabo, ¿cuántos de nosotros que sudamos la gota gorda para ganar un duro no hemos dicho eso de "ejque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"?
Pues eso.

Unknown dijo...

Yo los datos del Cis no me los acabo de creer, la verdad.
Creo que fue en el 2012 que el propio AS titulaba en portada que España ya era culé y mostraba un estudio entre aficionados al fútbol donde el Barça superaba al Madrid.

Aún así y sin necesidad de datos lo que vemos es a una España dividida. Puede haber 1 millón más de merengues que culés o al revés, pero eso es lo que hace más injusto el trato mediático, precisamente.

Yo si creo que el tema político afecta, claro, pero también creo que afecta más la manipulación mediática interesada.
Está claro que en el extranjero el Barça arrasa y eso es porque los de fuera no sufren tanto el tema político y sobretodo porque no consumen los medios españoles.

Si te están taladrando a todas horas el cerebro es normal que se manipule a la gente. Al Madrid ya le va bien la situación y la aprovecha, como es lógico, pero es hacer demagogia decir que el Barça no quiere ser español. Suena muy bien decirlo y al Madrid le va muy bien y lo hace desde sus grandes altavoces, pero el Barça tiene millones de aficionados que no apoyamos la independencia y otros muchos que pasan de temas políticos.

Si en la tele pusieran al Barça como ejemplo de libertad de expresión o como ejemplo de como cambiar una sociedad de forma pacífica estoy seguro que los resultados serían distintos.

En el extranjero nos admiran.

Si los medios taladraran constantemente diciendo que el Madrid es una equipo que lo hizo grande una Dictadura y contaran su verdadera historia también otro gallo cantaría.

En resumen, el tema político puede influir, pero influye mucho más como se trata desde los medios merenguizados el tema político.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel:
En el extranjero es habitual que se refieran al equipo de todos los regímenes con portadas como "REAL ROBO" (hace casi tres años, tras el atraco a doble partido al ManU), "Atraco en Lisboa" (final tangada al Atleti en el último segundo, tras comerse el árbitro dos faltas en medio campo, innumerables faltas en ataque en el saque de esquina del gol y haber añadido minutos que no se habían perdido con tal de que el Madrid empatara), "Equipo sospechoso", etcétera. Yo he viajado por toda Europa y te aseguro que en Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, países que han sufrido todo tipo de atraki-atraka madridistas, saben muy bien de qué pelaje son los "triunfos" del Madrid.
Siempre recuerdo aquel tweet de Rooney tras atracarles en Manchester en marzo de 2013: "el Barça nos ganó dos champions dando un recital de fútbol. El Madrid sólo ha podido con nosotros atracándonos". Blanco y en botella.
En España, más que el factor político, estoy de acuerdo contigo en que lo que marca la diferencia es el uso de los medios de manipulación masiva, donde se juntan "ultrasur", todo tipo de pelotas y vendidos (incluyendo a culés) y, sobre todo, la larga mano del Don Perezone, ese al que se le aprueban megaproyectos faraónicos que ponen en peligro real de tragedia catastrófica a Tarragona y Castellón a sabiendas de que eso iba a ocurrir y cuando el Don comprueba que su proyecto no va a dar ni las cáscaras, en un tiempo récord nuestro amado gobierno corre a soltarle 1.500 millones de euros por su "aventura" fallida.
Cuando se ponga en marcha el canal en abierto en la TDT para el Real Madrid, ¿adivináis qué va a pasar? ¿La información será mejor, más objetiva? ¿Y el resto de canales merengolados qué harán? Muy sencillo: competir con el canal oficial madridista por ver quién fela mejor, quién es más adulador, quién contrae más méritos...
Si alguien manda en España es el antiguo concejal de UCD en el ayuntamiento de Madrid. ¿Su cargo? Concejal de urbanismo, obviamente.

Unknown dijo...

Coñe MA, no vale pasarte la vida criticando al As por sospechoso poco menos que de haber matado a Manolete y luego fiarte si dicen algo como que el Barsa supera el RM en aficionados. O vale o no vale.

Sobre lo injusto o no del trato mediático se te olvida otro dato que para mi tiene su importancia a la hora de valorar los recursos y el tiempo que cada medio dedica al Barsa. Es su seguimiento por parte de no pocos aficionados sólo en medios catalanes o/y en catalán. Si sólo un 20% de la masa culé sigue las noticias del Barsa vía medios catalanes y en catalán tienes como resultado que la diferencia, real o no, que has fijado de 1 millón de seguidores entre RM y Barsa se aumenta a 5 o 6, ya que a esos no los vas a ver viendo las noticias culés en Antena3 o en Onda Cero.

Así que para mi ahí hay otra razón por la que los medios nacionales no ven rentable dedicar el mismo tiempo al RM que al Barsa, ni siquiera cuando sus aficionados pudiesen ser los mismos o un poco más numerosos.

Mientras que las posibilidades de que un aficiona merengue común vea sus noticias en mi medio publicado en Madrid u otro en Murcia son las mismas y no hay condicionantes especiales que puedan decantar donde verlas éstas se ven muy mermadas si se trata del aficionado culé común ya que un porcentaje nada despreciable prefiere las noticias de medios catalanes o incluso en catalán.

Yo, con números en la mano, creo que se demostraría esto que digo.

Y otra cosa que no comparto contigo es que digas que es desde las filas merengues desde las que se vende que el Barcelona no quiere ser español. Aquí os habéis pasado desde el primer día la vida diciendo que si teníais que iros a la liga francesa, a la inglesa, a la italiana, fundar la vuestra... eso en vuestra época más gloriosa, no se lo que se decía cuando el RM era el grande. No os hace falta ningún merengue para que esto se vea así por otros ajenos a la bronca diaria. No creo que aciertes al decirlo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yeb, si publicara algo así sólo Sport o MD no me fiaría, pero precisamente si lo publica AS, que es un medio dirigido a público merengue, si me parece para tenerlo en cuenta.

No digo que se venda desde las filas merengues, sino desde los medios merengues, que son prácticamente todos.

Y no estoy de acuerdo en lo que dices de la tele aquí en Cataluña. Igual yo soy un bicho raro, pero vivo aquí y consumo tv3 lo justo y necesario. Veo mucho otros canales. Quizás hay más casos como el mío

Anónimo dijo...

Por añadir a la conversación. Escuchado hoy mismo en una emisora dedicada al deporte para referirse a MedioCR7 y al Real Madrid:
- "el que a día de hoy sigue siendo el mejor equipo del mundo, como lo demuestra el escudo que lleva en el centro del pecho"
- "el que a día de hoy sigue siendo el mejor jugador del mundo desde el balón de oro que ganó en enero pasado y que puede repetir en enero"
- "el increible mérito de Cristiano, ganándoles varios balones de oro a Messi"
Pues eso, como la lluvia que cae poco a poco durante todo el día, ese sirimiri vasco, que parece que no pero al rato estás calado. Todo muy en la línea "puro Goebbels" y su mentira repetida mil veces, acabando en verdad.
Por cierto: en el medio que citaba, con muy pocos radioescuchas, había presentes dos presuntos culés, calladitos cual p... en semana santa. Imaginemos lo que ocurre con las teles y diarios que te repiten las mismas sandeces hasta la nausea. En fin, que da asco y creo que es una batalla perdida.

Anónimo dijo...

Al final al RM le han denegado la cautelar, sólo queda el recurso de ir por lo administrativo y dudo mucho que se atrevan a hacerlo, sería hacer el ridículo tres veces. A ver ahora que dicen aquí los que llevan dando por saco desde el primer momento con que si todo esto está amañado, una vez que la única alternativa que queda son los tribunales ordinarios a ver quién es el guapo que afirma que también los jueces están comprados.

Ya esta bien.

Anónimo dijo...

94,mientes como un bellaco.Al Madrid le han denegado la cautelar,pero el TAD no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto porque -agárrense que vienen curvas-no tiene todo el expediente y le faltan datos.Inaudito por no decir otra cosa...Lo que ocurre es que sería escandaloso,antes de las elecciones,indultar al Madrid y van a esperar que pasen para cometer el pucherazo.Este país es una vergüenza y está lleno de corrupción hasta el colodrillo desde arriba hasta abajo.

Anónimo dijo...

A ver qué dicen ahora los que hablan de que somos mal pensados los que decimos que habrá cacicada.¿En cuántos casos ha pedido el TAD información suplementaria?¿Es que los elementos de juicio que han tenido el Juez Único y el Comité de Apelación no son suficientes?¿Es que se puede dudar de que hubo alineación indebida y de que el jugador,salvo que sea un papanatas,tenía que saberlo?¿Cómo es posible que aún haya barcelonistas que crean en la imparcialidad de los organismos deportivos o políticos de este podrido país que va a volver a votar a corruptos y sinvergüenzas?
Baste recordar al árbitro andaluz del 21N que no pita,a pesar de que era imposible que no lo viera, el penalty de Ramos a Súarez porque eso hubiera supuesto el 0-4,la expulsión del intelectual y media hora jugando el club de sus amores con diez y eso era inadmisible porque el ridículo merengue hubiera sido infinitamente mayor.

Paco Jones dijo...

Lo que faltaba por oír de esta panda de prepotentes e hijos de puta. Si actuan así ahora ni me imagino en la época de Franco. Sí, ese mismo que murió pero cuya memoria sigue bién viva, a día de hoy no le faltan simpatizantes..... y no, no son sólo 200 carcamales de 90 tacos. Madre del mar hermoso!

Real Madrid: “falta de legitimación” del Cádiz para denunciar

Sorprendente alegación en el recurso blanco que Apelación tumba como el resto de objeciones a la sanción del club de Concha Espina.

Entre los argumentos que expone el Comité de Apelación para ratificar la sanción de Competición que elimina al Madrid de la Copa del Rey, sorprende especialmente que el club blanco opusiese la “excepción procesal de falta de legitimación” del Cádiz para formalizar la denuncia dado que el artículo 24 del Código Disciplinario subordina la condición de interesado, en supuestos de alineación indebida, a quienes puedan verse afectados en sus intereses legítimos por la resolución que pudiera recaer, “siempre que pertenezcan a la división o grupo al que pertenece el expedientado”. El Comité de Apelación es contundente con el Real Madrid al recordarle que el Cádiz pertenece “a la misma división” en la Copa del Rey y que si el asunto fuese como argumenta el Madrid, ningún club de Segunda o Segunda B podría denunciar por ejemplo una alineación indebida.

Esta, la de la supuesta falta de legitimación del Cádiz, es la última de las alegaciones tumbadas al Madrid. Antes, Apelación insiste en que la notificación fue correcta y que se hizo en el domicilio de acuerdo a reglamentación. Apelación recuerda que en el Código Civil se distingue entre domicilio real (artículo 89), el domicilio legal o de derecho (artículo 90) y el denominado domicilio electivo, “de importancia en el presente caso y que el Código Civel regula diciendo que las personas en sus contratos pueden elegir un domicilio para la ejecución de sus obligaciones. Esta modalidad es la que aceptó Cheryshev, especifica Apelación.

Apelación también hace referencia al caso Lorca féminas al que se agarraba al Madrid y reprende al Madrid: “el caso no tiene paralelismo alguno con el presente pues la resolución del TAD anuló la sanción porque la resolución disciplinaria no había llegado al fax del club infractor, por error en el número de fax, no imputable a la FEF, pero que de todos modos vivió la notificación”.

Apelación, finalmente, también desestima que el jugador quedase limpio de tarjetas y que entrarse en un nuevo turno de amonestaciones recordando que según el apartado 3 del artículo 136 prevé que cuando quede pendiente el cumplimiento de un partido de suspensión impuesta, la sanción se cumplirá en el primero de la temporada próxima.

Paco Jones dijo...

Apuntad el día, por fín una noticia decente en este retrógado estado!!

Las víctimas querellantes del franquismo reciben el premio René Cassin

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/3688064/las-victimas-querellantes-franquismo-reciben-premio-rene-cassin/

P.D.

Y los querellantes de los que violaron monjas y quemaron iglesias?.... estará pensando Antonio ;-)

Paco Jones dijo...

‘Albert Rivera es un lagarto de V’

http://www.elplural.com/2015/11/17/albert-rivera-es-un-lagarto-de-v-y-otras-cuestiones-que-te-ocultan-sobre-el-lider-de-ciudadanos/

Arriba España, vota ciudagramos!!

Begoña dijo...

Mejor votar a los amigos de Maduro que os hagan como a nosotros. ni papel higienico tenemos

Unknown dijo...

El RM anuncia que no habrá partido de vuelta contra el Cadiz, que respeta la decisión del comité y que tampoco habrá cautelarísima por la vía legal ordinaria.

Y yo anuncio que es una lástima no estar presente cuando algunos os tengáis que envainar, una vez más, lo dicho sobre este tema.

Pero no sufráis, ahora os viene la época de los sorteos en Europa y siempre podréis volver a quedar en ridículo una vez más. Alguno creo que hasta entrenáis.

Lo que me voy a reir con esos comentarios si además al RM le cae un equipo facilón.

XD

Unknown dijo...

Pues después del ridiculo ya esta bien que lo acepten. Que penoso todo

Paco Jones dijo...

Todos los culés sabemos (menos uno que cree en los jeques árabes defensores) que no sería la primera vez que el equipo del estado, antes dictadura, es ayudado de forma descarada para lograr sus objetivos. Por eso las sospechas y la desconfianza son algo que estarán siempre justificadas, son el cáncer del fútbol.

Paco Jones dijo...

La oposición venezolana compró votos a 1.500€ cada uno

http://larepublica.es/2015/12/10/la-oposicion-venezolana-compro-votos-a-1-500e-cada-uno/

http://www.telesurtv.net/news/Oposicion-venezolana-compro-votos-en-comicios-a-la-AN-20151210-0010.html

http://www.elpais.com.uy/mundo/supuesta-compra-votos-venezuela-desata.html

Paco Jones dijo...

En fin, dos puntitos al garete (otra vez) por jugar al gilifurbol....

Y Mathieu qué coño hace jugando en un club como el Barça?

Pues lo mismo que Sandro, Munir, Alves, Adriano, Bartra etc etc

Unknown dijo...

La broma de Piqué hará que los más "inteligentes" le sigan usando como objetivo de pitos y ataques por los campos de España. Y los medios lo mismo. A veces no se quien es el más tonto en todo esto.

Paco Jones dijo...

http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2015/12/12/eurocopa/1449937362_304103_1449945194_noticia_normal.jpg

Vaya grupito de cojones le tocó a la selección española. Habrá sido sólo mala suerte :-).

culevalenciano dijo...

@pacojones el menos culpable es Mathieu hoy no era partido para él ni para Roberto porque salían de lesiones, el que se ha cubierto de mierda dos partidos ya consecutivamente es LE, en valencia por no hacer cambios(a veces los mismos se hacen para perder tiempo) y hoy por hacer todo lo que un entrenador listo hubiese hecho, viendo el partidito que se ha marcado Mascherano yo no lo saco ni la en segunda parte pero LE es tuerto y le deja que acabe el partido el barça tiene un problema y es LE.

Confiesa dijo...

Penoso el planteamiento de Luis Enrique y los cambios. Rematadamente mal estos dos puntos son los que les dan vida al Madrid y nos lleva a Japon con un estado de animo triste.

Leuthen dijo...

Miguel Angel 88 - YEB 90

Los resultados de la encuesta que hizo el AS y las del CIS no son incompatibles. Ambas pueden ser, y diría que son correctas.

Las encuestas del CIS se refieren al conjunto de la población mayor de 18 años, y en lo que hace a los porcentajes de seguidores de los clubs, sobre el % de dicha población al que le interesa el futbol.

La encuesta del AS se hizo preguntando a los asistentes a partidos de futbol en cada uno de los campos de primera, y creo que de segunda. O sea, estaban captando la opinión de ese colectivo, que no es lo mismo que la población en general.

Así pues, es perfectamente razonable que el colectivo de personas que van a ver futbol en directo cada dos semanas, y que tienen ocasión de ver al Barça al menos una vez al año, tengan una opinión más favorable, mientras que la población en general, en la que se incluye mucha gente con mucho menos interés por el futbol que los anteriores, y que puede dar más peso a otros factores como los póliticos o la cobertura de los medios, tenga una opinión menos favorable del Barça.

Leuthen dijo...

Lástima de este empate en mal momento. Posiblemente Luis Enrique hizo un mal planteamiento, pero bueno, digamos que, a la vista de su trayectoria como entrenador en el Barça, se le puede dar el beneficio de la duda. :)

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

@culevalenciano, ya es una constante, un hábito en algunos, siempre que no ganamos el culpable y el cabeza de turco es LE. Y no digo que no haga cagadas pero al final lo que realmente resulta decisivo es la calidad de los jugadores y su actitud en campo. Esos que nombré, y alguno más, no tienen claramente nivel para jugar en el FCB. Tenemos 11 grandes jugadores y lo demás es morralla, jugadores de segunda b. Luego está la preocupante falta de actitud de varios jugadores y su prepotencia, ya pasó en Valencia.

Salu2.

Paco Jones dijo...

Adolfo Scilingo, condenado por “los vuelos de la muerte”, ha salido de una cárcel española con un permiso de 6 días. Total: Scilingo era un luchador por la libertad fascista, y fascismo hoy es sinónimo de “democracia” burguesa.

El exmilitar argentino fue condenado en España a más de mil años de cárcel por delitos contra la Humanidad.

OJO AL DATO: La Junta de Tratamiento de la cárcel admitió que hay un 85% de riesgo de fuga y el preso no termina de asumir sus crímenes. Este debe ser amiguito de algún político con influencia, de otra manera no se entiende la medida.... y eso que Franco murió.

Scilingo lleva en cárceles españolas desde julio del año 2001

Paco Jones dijo...

Piqué: “Arbeloa no es un amigo, es un CONO-cido”

jojojojojo….. ha estado bién. PERO MEJOR CONCENTRATE Y DEJA DE HACER EL MEMBRILLO EN CAMPO.

Unknown dijo...

Leuthen, pues entonces la encuesta del CIS no sirve para nada.
Es irrelevante que la gente que pasa del fútbol sea más del Barça o más del Madrid.

Si por el contrario la encuesta del AS (entre gente de fúbol) si que es correcta, entonces no se entiende el panorama mediático actual, excepto por el pasotismo del Barça en cambiarlo y por el hecho de emitir los medios nacionales desde Madrid, con lo que ello supone.

Paco Jones dijo...

Gabriel Rufián calificó este domingo de “mentiroso y miserable” al presidente español, Mariano Rajoy, que en una entrevista en Telecinco afirmó que en las escuelas catalanas
“no se puede hablar español”.

“Contestaré en castellano y espero que nadie me detenga”, ironizó desde la Playa del Bogatell, donde los republicanos han hecho campaña.

“Aquel que diga que un idioma hablado por 500 millones de personas en el mundo está perseguido en un país que tuvo un presidente cordobés (Montilla) miente. Pero si, además, gobierna un Estado con 2,7 millones de niños pobres, muchos de los cuales comen adecuadamente una vez al día gracias a los comedores escolares y dice que el principal problema del sistema educativo es que los niños estudian en catalán, aparte de mentiroso es un miserable”, destacó.

JOJOJO un puto zasca en toda su puta y miserable bocaza de subnormal fascista asqueroso y baboso!!

Rufián, que utiliza el castellano de forma preeminente en todos los actos electorales -y en su vida cotidiana- afirmó que a PP y C ‘s y al unionismo en general les “molesta” que haya gente que defienda “inequívocamente” la independencia en castellano, porque “refleja su derrota”. El cabeza de lista de los republicanos ha subrayado que el proceso soberanista “hace tiempo que superó el antiespañolismo” y, por ello, “ha ganado”. En cambio, el unionismo sigue instalado en “el anticatalanismo” y continúa diciendo “barbaridades” como las que dijo Rajoy este pasado sábado en Telecinco.

Unknown dijo...

Aun sigo enfadado y encabronado por lo ayer. El América o el River nos da un baño en Japon

Unknown dijo...

Hombre... MA... si la encuesta es como dice Leuthen y preguntaron a los asistentes a los campos de fútbol, preguntando a todos, tienes la friolera de... 800.000 aficionados suponiendo que consultasen en todos los campos y que éstos estuviesen llenos hasta las trancas, cosa que por otro lado supongo que no damos ninguno por hecho. De preguntar en un momento concreto a 800.000 aficionados no puedes terminar sacando si España es más o menos culé.

De todas formas es igual, ni sabemos la pregunta ni el método ni nada de nada sobre las encuestas por lo que yo, puesto a tener que elegir una, me quedo con la que hace una institución que no se dedica a otra cosa y pregunta a cualquiera y no la de un medio que puede tener intereses muy diversos en decir lo que dice así como que la hace en un momento determinado tras vete tú a saber qué suceso. No es lo mismo preguntar tras ganar la champions al vecino que después de que la gane tu eterno rival pasando por encima de todos. Tras el patinazo de la copa la semana pasada seguro que las encuestas dan otra cosa que la semana anterior.

Pero vamos, que lo que para mi parece que al RM no le perjudica tanto el exceso de "publicidad" y que al FCB lo de la relación con la política sí parece que le hace daño en su imagen a nivel nacional, más que al RM. Para mi hay razones que me permiten pensar que los medios nacionales podrían justificarnos con datos porqué dedican un tiempo u otro a las noticias de cada equipo. Y si no le valen a alguien esas razones podrían alegar que lo hacen "porque les da la gana", que sigue siendo una razón tan buena como cualquier otra y no necesariamente tiene que ser porque el RM les "anime" a ello.

Unknown dijo...

Pues yo creo que pregunta a gente que pasa del fútbol y no va a "consumir" fútbol no sirve para nada. El resultado da igual.
Lo que interesa saber es de los 20 millones de personas (por decir una cifra) que si consumen fútbol, que simpatías tienen, porque van a ser los que compren diarios, escuchen o vean programas.

Yo no creo que el Madrid anime a nada, simplemente que los medios emiten desde Madrid y están llenos de merengues. Lo mismo pasa con los estamentos.

En lo que difiero contigo es en que al Madri no le ha hecho daño tanta información a su favor. Yo creo que si y mucho. Si comparas las simpatías al Madrid el siglo pasado y este siglo te darás cuenta que el Madrid cae fatal en muchos sitios más que antes y tiene muchos más detractores.
Se han ido conociendo sus "ventajas" a la hora de jugar y la información tan sesgada le ha pasado factura. Yo si lo creo.
Y si se contara su verdadera historia todavía caería peor, pero siguen maquillando todo lo que huela a Madrid y siguen ocultando muchas cosas.

Unknown dijo...

Y el ejemplo más claro de lo que digo son las redes sociales, donde el barcelonismo supera a la merengada.

Eso era impensable hace unos años

Leuthen dijo...

Miguel Angel

La encuesta del As (enlace AQUÍ se hizo entrevistando a personas asistentes a cada uno de los 20 campos de los equipos de primera (70 por campo). O sea, en Cataluña se reflejaba la opinión de las 140.000 personas que potencialmente pueden ir al Camp Nou y a Cornellá-El Prat; pero Cataluña tiene 7,5 millones de habitantes. De los 2 millones que vivimos en la provincia de Alicante, la encuesta del As no incluye a ni uno, porque no tenemos campos de primera división.

O sea, la encuesta de As no trataría de encontrar la opinión de gente como yo, o como Confiesa, y salvo que seas abonado del Barça, tampoco la tuya.

Las encuestas del CIS llevaban las dos una pregunta previa, en la que se pedia a los encuestados que dijeran si tenían un equipo de futbol favorito. Sólo a los que decían que sí (en torno a 2/3), se les preguntaba cuál era ese equipo. Los porcentajes están calculados sobre los 2/3 que manifiestan tener algún equipo. Por otro lado, las personas a las que se entrevista en una encuesta del CIS están elegidas para ser representativas del conjunto de la población española mayor de 18 años. Con lo cual las encuestas del CIS capturan en el porcentaje de aficionados, la opinión de los españoles mayores de 18 años que dicen tener simpatía por un equipo de futbol determinado.

Hombre, yo tengo claro cuál de los dos tipos de encuestas es más representativo del conjunto de la afición, pero bueno, cada cual es libre de tener sus opiniones. .:)

Pd. Enlace a las encuestas del CIS:

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2700_2719/2705/Cru270500EDAD.html

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3020_3039/3029/cru3029edad.html

Farnesio dijo...

Si lo del Barça de ayer fue un "pinchazo" ¿cómo llamamos a lo de hoy del Madrid?¿estocada hasta la bola?.

Ah, Roncero: ¿Hoy toca homenaje a Soldadito como el de Moratita?

Leuthen dijo...

Vaya, Colchons, con la caraja inmensa del Madrid tiene pinta de que nos jugaremos la Liga. :)

Anónimo dijo...

El América ha sido eliminado por el equipo chino.

Farnesio dijo...

Ayer, todas las emisoras dando por hecho que el Madrid, hoy,se ponía a dos puntos del Barça sin jugar el partido, cuando lo único claro, al acabar el partido del Camp Nou es que el Barça estaba a 5 puntos.

culevalenciano dijo...

@pacojones lo siento pero estoy de acuerdo con Confiesa para mi se equivoca en los cambios por soberbia, todo el mundo estábamos viendo que Mascherano no daba ni una y seguía en el campo, nada mas empezar la segunda parte tuvo varios fallos garrafales que aconsejaban cambiarlo incluso se le colaron varios balones por debajo de las piernas por una gran dejadez y tu no puedes sacar a dos jugadores que salen de lesiones y en Mestalla no supo parar el partido y perder tiempo con los cambios, no es una constante lo he defendido muchas veces pero me he dado cuenta que no es entrenador para el barça pese el triplete.

Unknown dijo...

Leuthen, pues precisamente el Cis no está considerado como "fiable" en sus encuestas y digo yo que por algo será.
Sus cagadas son sonadas.

Y sigo pensando que preguntar a gente que no es de fútbol no sirve para nada. No se trata de preguntar por la calle a la gente porque te pueden decir Barça o Madrid pero ser gente que no compra un diario ni consume programas deportivos y que no va a un campo en su vida.

Yo me quedo con la gente de los campos que si son futboleros y evidentemente es una muestra mucho más representativa para el tema que tratamos, pero para gustos los colores.

Para que me entiendas, a mi lo que me interesa son los consumidores activos, que son los que harán que pueda cambiar el panorama mediático.

Me da igual que una abuelita de mi pueblo diga que simpatiza más con el Madrid o con el Barça porque no afecta en nada.

Si tenemos en cuenta a esa gente entonces seguro que en España hay varios millones más de merengues por nuestra historia pasada, pero vuelvo a poner el ejemplo de las redes sociales. En las redes el barcelonismo supera a la merengada y eso si es una señal que en España ya podría haber más culés que merengues entre los consumidores activos de fútbol.

Unknown dijo...

MA, la gente que no consume fútbol también participa de un montón de cosas en las que nuestros equipos participan. No es recomendable despreciarlas en cualquier ecuación como no lo es reducir todo a los que asisten al campo o a los que pagan el abono anual. Yo no pago abono ni voy casi al campo, un par de veces en 5 años, y aquí me tienes. Y no consumo prensa deportiva, ni shows televisivos deportivos. Sí oigo mucho la radio deportiva pero el rato del curro a casa, 15 minutos a lo sumo.

Hay algo que has malinterpretado. Cuando yo digo que el exceso de propaganda no ha perjudicado al RM tanto como alguno cree sólo me refería a que algunos mantienen que tener al RM hasta en la sopa le genera antipatías de muchas personas. Yo sólo quería decir que para mi son muchas más las que se "convierten" al madridismo que las que le odian por culpa de ese exceso de información.

Sobre lo que dices de que ahora se saben sus "ventajas" me da que es otro tema diferente. Yo hablo de exceso de información a favor y tú hablas de más información en contra que antes. Son cosas diferentes creo.

Sobre si el barcelonismo es mayoría en las redes sociales creo que tiene mucho más que ver con que el glorioso presente y pasado cercano culé que con ninguna otra cosa. Hace 20 años nadie salvo 3 pelagatos como yo teníamos internet en casa y desde hace sólo unos 10 el tema de las redes sociales, el bloguerismo y todo lo relacionado con la Web 2.0 ha tenido lugar. Ha coincidido en el tiempo el éxito culé y la expansión de la red doméstica así que habéis tenido esa suerte. De haber roto esquemas hace 30 años o 10 después lo mismo no hablábamos de diferencia alguna.

Diferencia que por otro lado no te se cuestionar ya que yo no sigo ningún otro blog deportivo más que éste. No se cómo está el mundo "ahí fuera".





Unknown dijo...

Yeb, tal y como lo veis Leuthen y tu llevais razón, pero yo es que lo veo desde el punto de vista del panorama mediático.

Los que nos son consumidores me dan igual en esta causa.
Además creo que es algo evidente que muchas personas mayores simpatizarán con el Madrid por el taladro que les dieron.

Pero lo que yo digo es que si no consumen deporte no cuentan.
Es como el que no vota, me da igual si lo meten en las encuestas porque si después no suma su voto su opinión me da lo mismo. Voy a lo práctico ;-)

Unknown dijo...

MA. He hecho un sencillo ejercicio de comparación con el RM y el FCB que lo mismo te da algún dato que te hace pensar diferente. He buscado en google palabras concretas sin usar ningún operador extra. He buscado en plan rudimentario y he obtenido los siguientes datos:

Término buscado "Real Madrid".
Aproximadamente 235.000.000 resultados (0,29 segundos)

Términos buscado "fc barcelona"
Aproximadamente 142.000.000 resultados (0,42 segundos)

"Madrid" --> Aproximadamente 825.000.000 resultados (0,42 segundos)
"Barcelona" --> Aproximadamente 727.000.000 resultados (0,45 segundos) Curiósamente esta búsqueda directamente ofrece el escudo y la web culé cosa que con Madrid no pasa. La palabra Real debe tener un peso muy considerable así que la uso a ver qué pasa.
"Real" --> Aproximadamente 4.840.000.000 resultados (0,66 segundos) Aquí sí se ofrece como primer enlace la web y el escudo blanco pero la cifra ofrecida es desmesuradamente diferente al resto. Seguramente que tiene en cuenta muchísimos términos que nada tienen que ver pero como eso no pasa con Barcelona no me sirve para comparar nada.
"fcb" --> Aproximadamente 172.000.000 resultados (0,36 segundos)
"rmcf" --> Aproximadamente 434.000 resultados (0,53 segundos) Este dato me ha sorprendido muchísimo ya que son unas siglas raras para usarlas con frecuencia pero por la misma razón creo que tiene mucha relevancia ver la enorme diferencia entre ésta y la anterior búsqueda.

Así que como puedes ver, incluso con el super éxito culé, resulta que en las redes se nombra más al RM que al Barsa. No me pondré a mirar más sobre el tema ya que tampoco creo que aporte demasiado pero lo mismo esa supuesta supremacía culé en la web a la que apuntas sólo la consideras tal porque tú formas parte y te mueves en ella pero lo mismo la realidad es otra.

Ya te digo, no tengo ni idea de si es así o no, pero yo prefiero fiarme de las cifras que de tu impresión o la mía.

Unknown dijo...

MA. El número de los que no votan tiene importancia para, por ejemplo, decidir cómo se reparten los escaños o qué número mínimo de votos deben tener las candidaturas para conseguir un escaño así que que "no consuman" no quiere decir que luego no tengan repercusiones sus acciones o sus opiniones cuando les pregunten por otros asuntos.

Que yo no vaya al campo no quiere decir que si algún día tengo que contestar una encuesta sobre qué opinión me merece que el ayuntamiento X "ceda" unas parcelas al club Y, que pongan una parada de metro en la puerta de su estadio, o que se cedan las calles para celebrar sus éxitos mis preferencias deportivas no tengan su consecuencia en la LFP.

Por eso te digo que menospreciar lo que puedan decir de tu club los no futboleros creo que es un error y muy gordo.

Unknown dijo...

Yeb, no es cuestión de impresiones, ni tan siquiera de blogs, yo me refiero a las cifras de seguidores de Madrid y Barça en las redes.
Son visibles para todos. Yo no me he puesto ni tan siquiera a mirarlas, te hablo porque lo he visto publicado muchas veces.
El Barça tiene más seguidores en twitter, facebook, instagram, ... que el Madrid. Messi también tiene más seguidores que Cristiano, aunque descubrieron que la mayoría de seguidores de Cristiano eran falsos.

Ya te digo que ni lo he mirado, pero lo he visto publicado muchas veces en los medios en los últimos años.

Unknown dijo...

Yeb, yo no menosprecio nada, sólo digo que los no consumidores no afectarán para cambiar el panorama mediático y la prueba la tenemos en las redes sociales.

Cómo se explica que si en España hay varios millones más de seguidores al Madrid en las redes sociales haya más culés?

Ya firmo que en radio y tv también pase en los próximos años y nos sigan contando que España es mayoritariamente merengue ¿dónde hay que firmar?

Unknown dijo...

Pues... yo que tú lo miraría antes de dar por sentado lo que digan los medios.

AHORA MISMO.

En el FB del Barsa:
1 870 032 Personas que están hablando de esto
1 424 083 Personas han registrado visitas aquí
88 779 707 Total de Me gusta

En el FB del Madrid
2 273 223 Personas que están hablando de esto
1 526 825 Personas han registrado visitas aquí
85 835 045 Total de Me gusta

Aunque el RM tiene 1 millón menos de me gusta (pese a los malos resultados y mal juego 1 millón sobre 80 no parecen demasiados) resulta que tiene más gente hablando de él y más visitas.

Pero en Twitter son 16,4 millones de seguidores culés por 17,7 merengues

XD

Como ves yo he hecho 6 o 7 búsquedas sencillitas y apuntan todas en dirección opuesta hacia donde tú miras. Pero oye, que lo mismo las cifras mienten.

Unknown dijo...

Creo que vives en un entorno que te hace poco fácil alejarte y ver con perspectiva la realidad de qué posición ocupa actualmente cada uno, en España, en el Mundo y en las redes sociales.

Ya te digo que yo no sigo nada más que este blog en el tema deportivo así que si me preguntasen yo no tendría la mochila que creo que tú sí que tienes. Si a mi me preguntan saco los datos que he expuesto aquí, otra cosa no tengo. Y esos datos no dicen lo mismo que tú.

Unknown dijo...

Por cierto, no puedo rectificar el mensaje pero donde pone 1 millón menos de me gusta debería poner 3 millones, que no se en qué me habré fijado para ponerlo mal.

Unknown dijo...

Pues la verdad que no lo he mirado, si tu me das esas cifras me las creo, pero aún así me parecen muy parejas y reafirman la teoría que el Barça en las redes sociales si ha conseguido igualar fuerzas.

De todas formas me sorprenden las noticias publicadas si realmente no fuera cierto porque es algo fácilmente comprobable.

Que se hable ahora más del Madrid lo veo lógico porque acaba de perder su partido.

Por lo que aportas veo cifras muy parecidas y eso para el barcelonismo es tremendo si vemos de donde venimos y miramos al siglo pasado.

Unknown dijo...

A este tipo de noticias me refiero, Yeb:
http://www.mundodeportivo.com/listas/20150717/20881836128/los-equipos-con-mas-seguidores-en-las-redes-sociales/item/1/barca-1009-millones.html

He leído varias noticias como ésta en los últimos años.
No he comprobado si es cierto, la verdad.

Unknown dijo...

Al final me estás haciendo mirarlo, jajaja.
Aquí tienes otro enlace, aunque son de medios catalanes:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-club-con-mas-seguidores-las-redes-sociales-3688231

Unknown dijo...

Y aquí teneis lo que decía AS en 2011:
España se pasa del Madrid al Barça: http://futbol.as.com/futbol/2011/10/10/mas_futbol/1318228009_850215.html

Puede ser que con el tema político el panorama haya cambiado algo, pero no lo creo porque Messi es mucho Messi y al que le guste el fútbol de verdad sólo mira lo que pasa en el campo.

Y para mi que un medio merengue como AS publique esto es lo que le da validez. Jamás un medio merengue publicaría algo así si no fuera cierto, creo yo.

Unknown dijo...

Coñe, MA, si en el mejor momento de la historia culé y en medio de una era como no ha tenido otra ningún club resulta que el Sport saca una noticia con una diferencia de 200.000 seguidores más sobre 100.000.000 me parece que es no decir demasiado. Obviamente es un cambio muy importante sobre lo que había pero hablamos de algo puntual que no supone una diferencia igual de clara que cuando el RM era el lider en seguidores. Además es el típico dato que da a pensar que bastará una ligera mala racha culé para que el dato varíe ya que hablamos de la mejor época culé contra quizás la peor merengue y aun así la diferencia es del 2%. Lo más lógico será pensar que hará falta poco para que eso varíe. A eso añádele que lo mismo tienes a mogollón de gente que en las redes sigue a los dos equipos así que los datos son bastante inexactos.

El segundo dato que das difiere de lo que hoy da la red y del primero que das así que a ese le pongo un poco más en duda. Aun así va en el mismo sentido que el anterior y es tan válido como cualquiera de los mencionados ya.

Pero yo he hecho esta misma noche las búsquedas que te he reflejado y como ves los datos en google, un buscador que ofrece unos valores con un valor añadido que fb o twt no tienen, las veces que se hace referencia al nombre del RM supera con mucha diferencia a la del BCN. Sin me gustas por el medio los valores en bruto son nétamente blancos mientras que los valores en las redes sociales son diferentes según sigas FB o Twt. Además los términos que busqué no dicen sólo el número de seguidores si no el volumen de datos generados, es decir, cuanta gente presta atención a uno y cuanta al otro, independientemente de que sean o no seguidores del "me gusta".

Así que yo coincido contigo, la situación actual es radicalmente diferente a la de hace 25 años pero algo parece indicar que hay un tope en esa evolución y por los datos que dio Leuthen parece ser que la nueva generación de futuros forofos ha perdido el color blaugrana y ha virado al blanco sin que haya habido una época de éxitos blancos. Para mi ese dato no augura que en el futuro los datos permanezcan inalterados.

Sobre el dato de As te diré dos cosas, Mou estaba en el RM y en el RM había mucha gente preocupada por la imagen que el dedo de Mou o sus payasadas estaban generando. No me cabe ninguna duda que la encuesta tenía una intención. Si se hubiese ido ganando esa encuesta o sale o da otros datos, te lo digo yo.

Paco Vivas dijo...

Aver muchachos, que no hace falta el face ni el twiter ni nada de eso, mirada a vuestro alrededor, familia, amigos, trabajo, conocidos, etc y lo veréis claro, esto sigue siendo territorio madridista. Tened en cuenta que en este país el 80 por ciento de la población son gilipollas. Ah, y lo repito Luis Enrique es mu malo, pero mu malo.

Paco Vivas dijo...

Por supuesto el Aver es A ver. El puto dedo.

Unknown dijo...

Yeb, seguramente llevas razón porque los que dirigen los medios no son tontos y si siguen con esa línea editorial es porque deben tener datos que demuestran que sus consumidores son mayoritariamente merengues.

El tema político actual y el panorama mediático no ayuda al Barça.
De todas formas yo estoy muy satisfecho con la situación actual porque antes estábamos mucho peor. Y como sabes, pongo mi granito de arena para intentar que el periodismo recupere un poco su sentido y que la gente cuando ponga la radio o la tele no se tenga que tragar lo que le imponen sino que puedan elegir.
Y al decir elegir me refiero a que puedan tener programas donde no todo huela a merengue.

De todas formas a mi me gustaría ver a los medios nacionales emitiendo desde Barcelona y llenos de culés y entonces veríamos de que equipo eran la mayoría de españoles.

Es sólo mi opinión, pero creo que todo es más producto de la manipulación que no de otras cosas.

Unknown dijo...

Paco. ¿Quieres decir que el restante 20% es culé? Entonces yo no digo ná pero a mi me da que el 100% cumple la máxima.

XD

Confiesa dijo...

Buenos dias. Yo no creo que Luis Enrique sea mañl entrenador ni que le venga grande el cargo, creo que el sabado se equivocó y que se volverá a equivocar en muchas ocasiones,pero me sigue pareciendo un tipo util para el equipo.
Un Simeone por ejemplo no se si funcionaria con gente como la nuestra.Aqui no se puede venir cn grandes ordenes. en el Atleti(merito tienen, pero mucho) si el Cholo se mosquea con Griezman pone al Jackson pero aqui si se mosquea conMessi se arma la mundial.
En fin, que nos han devuelto la sonrisa

Unknown dijo...

Paco Vivas, yo miro a mi alrededor y solo veo culés.
Cuando voy al pueblo de mi mujer (Andalucía) que hace unos años estaba repleto de merengues, ahora veo las mismas camisetas de uno y de otro.
Cuando salgo al extranjero veo muchas más camisetas del Barça.

Yo que se, quizás vivo en mi mundo, pero lo que yo veo me hace pensar que el tema en España se ha igualado bastante y que por el mundo exterior hay más culé que merengue. Y eso viniendo de donde venimos es un mérito enorme.

Me podéis decir que al vivir en Cataluña es lógico que tenga una visión errónea porque aquí hay 4 millones de culés y 600 mil merengues, pero es que cuando voy fuera también veo más camisetas del Barça por la calle. Deh hecho desde que tratamos estos temas aquí hasta la voy contando, jajaja
Y no he estado en ningún sitio donde haya contado más camisetas del Madrid en los últimos años ... quizás debo viajar más, jaja

Paco Vivas dijo...

Yeb no seas mal pensado, quizá me he explicado mal, bueno lo del 80 % es correcto, quizás no debo asociarlo con lo otro. No debo, tienes razón, no tiene na que ver una cosa con la otra. Perdón.

Paco Vivas dijo...

Antonio, te pongas como te pongas LE es un manta de cojones. Y lo digo hoy y cuando gana.

Paco Vivas dijo...

Bueno, pasaros por mi blog a ver que os parece la desidia del Madrid. Y opinad algo que si no voy a tener que cerrar. Jajajjajajajajaja

Confiesa dijo...

Yo, un minuto antes de pasar al blog de Paco Vivas, os dejo el NUEVO ARTICULO

Unknown dijo...

Oño Paco Vivas es que eres mu basto explicándote,jajajaja

Pero si es cierto que el nivel cultural de nuestro país es bastante bajo y eso hace a la gente mucho más fácil de manipular por los medios.
Esa es una de las explicaciones a que un equipo que siempre se ha saltado las reglas más elementales del deporte sea admirado y seguido por gran parte de la población española.

Publicar un comentario