16 de noviembre de 2015

EL NIÑO QUE ODIABA A LOS REYES MAGOS

     A Jordi le había quedado claro desde niño que los Reyes Magos no eran  de fiar. 
En su primera carta  pidió muchas cosas, se acostó  pronto, le dijo a su hermano 
Àngel que les iban a traer muchos regalos  ante la cara de incredulidad de éste, y por 
la mañana junto a un árbol de plástico había un jersey azul y unas zapatillas de deporte sin marca.

-Jo volia una pilota amb l’escut del Barça i no pas un jersei i unes sabatilles del col.legi

     El año siguiente  fue peor. Tal vez porque lo veían ir  al colegio con una
 mochila vieja  alguien se lo dijo a Baltasar,  o realmente porque los Reyes lo ven todo, le trajeron una nueva, pero ni siquiera con el escudo del Barça como él quería, sino con un personaje de una serie de dibujos que el año anterior le había gustado.

     Una tarde, escuchó a su padre  hablando con un amigo. Le decía que odiaba las fiestas de Navidad desde la muerte de Àngela, precisamente en esos días  en los que todos se deseaban feliz Año Nuevo, y que desde entonces ningún año, ni nuevo ni viejo había vuelto a ser feliz, y que no le apetecía ni ir de compras con los niños, ni  siquiera ayudarles con la carta.

     Jordi se fue a su cuarto llorando, y  no pudo oir cómo su padre decía que adoraba 
a sus hijos, que se sentía culpable, que desde el accidente en el que su mujer murió
no tenía fuerzas para seguir viviendo, que no podía  trabajar y que con su pensión de
invalidez no podía permitirse ningún lujo y sobre todo  que  se sentía un padre horrible, aunque también le confesó que hacía cuatro meses que no probaba el alcohol.

     Que sabía que Jordi jugaba bastante bien al fútbol, pero que era imposible pagarle un campus para que aprendiera en verano y reconoció que le daba vergüenza mendigarle al concejal para que lo admitiera en la escuela deportiva sin pagar los gastos.

     Aquella tarde, su padre, cuando Jordi no lo podía escuchar, le contó a ese viejo
amigo(el único que le quedaba) que de niño a él la fiesta de Reyes (allí en su
Almendralejo natal) le encantaba. 

     Que sus padres preparaban unos días antes de Navidad un Belén, modesto pero entrañable, que cada día él y sus hermanos avanzaban aquellas figuritas de los reyes hasta que el día 5 se quedaban en el mismo Portal de Belén, y que esa noche preparaban turrón y unas copitas de licor para los reyes y pajes , y sobre todo, un cubo de  agua para los camellos, y que él, cuando Àngel tenía 4 años, también lo hizo, y que sonrió cuando su hijo  preguntó que cómo iban a subir al cuarto piso los camellos si no tenían ascensor.

     Pero de todo esto, Jordi no sabía nada. Porque él no recordaba ninguna Navidad feliz, ningún regalo, ninguna fiesta, solo tristeza y malas caras.A veces, su tío Gerard les compraba el “Tió” el 8 de Diciembre, y les recordaba que había que alimentarlo y solía acompañarles a la cabalgata de Reyes .

     Este año Jordi quería una camiseta de Piqué, aunque sabía que no le traerían
nada de lo que pidiera. Aún así fue con su tío a unos grandes almacenes y  se acercó a darle la carta al paje que había en la puerta, se sentó a su lado y se lo contó todo: que su papá lloraba mucho en estas fiestas, que nunca le traían nada salvo ropa, que su papá no podía trabajar desde el accidente cuando su mamá se fue al cielo, que la echaba de menos,  que él , que era del Barça, y que se portaba bien quería una camiseta, si pudiera ser, la de Piqué, y que cada noche, al rezarle a los  4 angelitos de su cama, también les pedía que su padre fuera feliz, que volviera a quererles, que sonriera de vez en cuando, y si podía ser, que los Reyes le hicieran caso alguna vez.

     Le contó al paje que le encantaba jugar al fútbol de defensa, y que en el pueblo
había una escuela para los pequeños pero que su papá no tenía dinero y no podía comprarle la camiseta ni las botas, ni nada porque su papá no trabajaba.

     A veces, los mensajes que les enviamos a los ángeles les llegan, aunque sea a través de un tercero. Y en esta ocasión el mensaje de Jordi llegó gracias a  Roberto, un  empleado de Telefónica que cada año  desde hacía tiempo, se disfrazaba de paje durante 3 días y con los 200 euros que cobraba, intentaba hacer feliz a dos niños de entre  aquellos que le entregaban las cartas comprándoles los regalos que ellos nunca hubieran recibido. Averiguaba el domicilio preguntándoles el teléfono y luego se las arreglaba para ir a su casa y ponerse de acuerdo con un vecino o fingir una avería del teléfono o una revisión. Y a veces, coincide que uno de esos ángeles, es
amigo de alguien, que conoce a un tipo y ……


     Habían pasado 11 años. Jordi nunca olvidó aquella noche de Reyes del 2014. Cuando por la mañana, casi sin ánimo se levantó y vio a su hermano con cara de sorpresa, con aquella caja grande con un lazo enorme con su nombre. Y aun hoy sonreía al verse de nuevo abriendo aquella caja,enredándose con el lazo y sus lágrimas cuando vio lacamiseta de Piqué, firmada por el jugador. Y cómo  lloró de alegría  cuando Ángel,ante la sonrisa cómplice de su padre le leía:  vale por uncursillo en el campus que el F.C.Barcelona realizará en la localidad de Barcelona entre los días ….

     Pasaron años antes de llegar a conocer a aquella persona, , y le contó que era amigo del amigo de un amigo de…Piqué,  esas cosas que a veces montan los ángeles desde elcielo para que las cosas salgan como deben y a las  que nosotros, como no somoscapaces de entenderlas, las  llamamos casualidades.

     Hacía escasamente un mes que le dieron la triste noticia. Su amigo, el empleado de Telefónica, el paje de las Navidades,  el que le compró aquella camiseta y consiguió que Piqué le pagara el cursillo,  ya no estaba con nosotros. Una cruel enfermedad  se lo había llevado. No dejaba familia pero había dejado un reguero de cariño, en muchos de los casos un cariño anónimo, de quien ha dado tanto sin esperar nada.

     Ahora, acabando 2025, con 17 años recién cumplidos, subía las escaleras
escuchando los acordes del himno del Barça:Tot el camp …. Som la gent balugrana… y el público que gritaba “a capela” el BARÇA, BARÇA, BAAAAAARÇA.

     El míster se acercó y le dijo al oído: Jordi, tranquil. Ho farás molt bé. Gaudeix del partit. T’ho mereixes, i ho saps. Vinga.

     Al acabar un periodista le preguntó a quién había dedicado su primer gol en el Barça cuando levantó los brazos al cielo, cuando señaló con su dedo hacia arriba, y Jordi no dudó:
-Se lo he dedicado a mi madre, a quien apenas pude conocer, y a  un ángel, que desde  allí arriba me vigila, un ángel que movió los hilos para que yo estuviera aquí.

     El periodista no sabía de quién hablaba y Jordi tampoco quería dar demasiadas explicaciones, quería volver a casa y no le apetecía que lo vieran llorando en su debut.

     En el estadi,  su padre también lloraba, y una mujer a su lado le agarraba de la mano.
 
     A su izquierda Àngel y Mercè, su novia, se abrazaban sonrientes.

     Lo esperarían a la salida. Había que celebrar el debut con el primer equipo, 
cenarían los 5 en un pequeño restaurante de l’Eixample.

     Y al llegar a casa querían volver, un año más, a montar el Belén como en el pueblo.

     Y no se les podía olvidar escribir las cartas.  Ya era casi Navidad.


144 comentarios:

Unknown dijo...

Me vas a hacer llorar, mal rayo...

Mi más enhorabuena. El cuento merece el premio y tú este sincero aplauso.

¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!¡PLAS!

Leuthen dijo...

Un cuento realmente hermoso, Confiesa.

Que conste que yo no sabía nada del cuento, pero realmente es muy dickensiano.:)

Como dice YEB, un gran aplauso!!

Unknown dijo...

¿¿¿Dickensiano??? Vamos, ya quisiera Dickens que sus personajes diesen la misma penita... Rieté tú con Oliver Twist.

¡Ainsss que sofoco tengo, coñe!

Nemesis dijo...

Jodo con el Antooonio.

Nemesis dijo...

Jodo con el Antooonio.

Confiesa dijo...

Gracias, gente. Sois muy amables

Alejandro dijo...

Ostia puta!! perdón!! que... lo puto crack que estás hecho.Muy grande, felicidades!!

Anónimo dijo...

Emotiva historia, Confiesa. Sigue escribiendo, por favor... ;)

Confiesa dijo...

Hombre, Raus y Morta han vueklto por mi casa. No soy digno y bla bla pero me encanta veros. Gracias

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Bueno..Bueno..Pero que bonito Confiesa....Si lo lee Florentino te contrata para hacer uno del RM.
Gracias por hacernos partícipes

colchons club dijo...

Osti Antonio...
Eres un puto crack. ;)

Confiesa dijo...

Buenos dias, gente. Hoy madrugando. Os agradezco el elogio, y sobre todo me alegra que os haya gustado de verdad.
Ademas han vuelto algunos amigos que estaban ausentes.
Todo es bonito.

Unknown dijo...

Me gusta. En ese estilo tan tuyo.

Unknown dijo...

Tienes un email

Unknown dijo...

Un poco ñoña la peli esa.

;P

Paco Vivas dijo...

Yo, como soy amigo tuyo, te digo que un cuento tan especial no puede estar tan descalabrado en algunos párrafos, por favor arregla el desaguisado. El cuento, muy bueno. ¿De donde lo has copiado?. jajajajajajajajajajajajajaj

Farnesio dijo...

¡¡¡¡Grandeeeeeee....!!!!

Nemesis dijo...

Duplicado

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Primero best seller y después la peli, paso a paso :-).

Venga Antonio, con tu permiso adjuntaré un pequeño cuento o moraleja. No es mío, lo he copiado, para variar.

Si quieren que todos los españoles seamos madrileños, pues que lo digan claramente. Que digan que Madrid es el centro, y el resto, son barrios alejados del centro. Que España no es un país, si no una ciudad, y lo que no piense el centro, debería prohibirse. Que usar otras lenguas, que no sea el castellano, es poco culto, malo, y hay que evitarlo sea como sea. En realidad hay que cargarse todo lo que no sea común en España, empezando con las lenguas que no sean el castellano, y terminando con los animales raros. ¿Para qué se necesita un urogallo, o un lince, o un desmán de los pirineos?, lo que habría que hacer es cargarse todos esos bichos molestos que hay en el campo. Y mas tarde se cargarán a los negros, los chinos, los árabes, los catalanes, los vascos, los gallegos y en general a todos los verdaderos demócratas, sobre todo a esos últimos, son la mar de incordiantes. Así España será una ciudad castiza, como tiene que ser, y con playa. Y el ave se llamará metro de Madrid linea 13, 14, 15, 16, hasta el infinito y más allá, con transbordo en Atocha..... incluso llegaría a Asturias. Y fíjate lo que ahorraremos. El parlamento español no será necesario, ni el de la comunidad de Madrid, y la jefa del catarro será la Botella, como fue el marido. Entonces vivirán los madrileños en el paraíso terrenal. Y podría llamarse Espadrid. Seríamos todos felices y comeríamos perdices.

Unknown dijo...

Cuanta tontería junta. Que es un extracto de los disparates o que es?

Paco Jones dijo...

Sólo es un pequeño cuento y es cierto que está mal redactado.... pero lo que cuenta no es la intención? Aunque tampoco pido aplausos, a fin de cuentas no es de mi auditoría.
Por cierto, ya encontraste el AVE asturiano?

Paco Jones dijo...

Auditoría no, autoría.

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa.
De no haber sido por el Tongazo que hubo seguro que habrías ganado el primer premio, que es más que merecido.

Un placer haberte acompañado en un momento que para ti era importante :-)

Abrazo

Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa.
De no haber sido por el Tongazo que hubo seguro que habrías ganado el primer premio, que es más que merecido.

Un placer haberte acompañado en un momento que para ti era importante :-)

Abrazo

Paco Jones dijo...

“El Ejército Islámico y Junts pel Sí/CUP son el mal absoluto, desde el punto de vista que proyecta el PP”

Parecía una ocurrencia de un pobre imbécil, pero no lo era. La equiparación entre el terrorismo ghijadista y el independentismo catalán se inyectó a la opinión pública española, este sábado, a través de los platós freaks de Tele 5, pero, dos días más tarde, ya había adquirido la respetabilidad de una posición de gobierno de manos -y voz- de Alfonso Alonso, ministro de Sanidad y uno de los pesos pesados ​​del PP madrileño.

les atribuyen por igual una posición ideológica irracional, enloquecida. Y, claro, si no hay base racional, no hay nada que negociar.

Como es evidente, el PP sabe de sobra qué es y cuáles son las razones del independentismo catalán. Lo que pasa es que necesita negarle cualquier legitimidad. Y para ello utiliza la equiparación con el terrorismo islamista ante su opinión pública. En definitiva, estamos ante un entramado político que piensa que sus ciudadanos son estúpidos y que los pueden utilizar ilimitadamente para sus intereses políticos y su perpetuación en el poder del estado.

No tienen límites éticos, no tienen ideología, no tienen responsabilidad ante la ciudadanía … Sólo tienen necesidades de grupo.

Azulgrana dijo...

Excepcional cuento, un gran placer leerte, y escucharte en todos los géneros.
Amigo, que no pare esa pluma de gastar tinta.
Y el sábado gol de Piqué para escocer a la caverna, y ganamos de sobra. Con media hora de Messi al final.

Leuthen dijo...

Hablando de Messi, el gran error del partido sería hacerle jugar (o dejarle que juegue) si no está totalmente recuperado.

No hay necesidad, y es mucho más importante evitar riesgos de recaidas

Confiesa dijo...

Gracias, Abraham. Y coincido con Leuthen, no hay que forzar mas de la cuenta

Confiesa dijo...

Colchons, no me has enviado el email que me dijiste

colchons club dijo...

Osti Antonio.
Es que desde el movil no se hacerlo. Luego cuando vaya a la oficina te lo envio.
Sorry :))

Unknown dijo...

Suena mal y no quiero que se interprete erróneamente pero viendo ayer cómo fueron los prolegómenos del partido entre Inglaterra y Francia casi dan ganas de que pasen cosas malas para ver como dos aficiones pueden llegar a unirse.

Aquí mismo en este blog vemos como puede haber muy buen rollo entre aficionados rivales y luego parece imposible trasladar esto a la vida común. ¿Va a ser necesario que haya 130 muertos de un equipo para ver como los aficionados rivales aceptan sus símbolos y demuestran respeto y empatía?

Qué triste es que tengan que pasar estas cosas para que dos grupos rivales se demuestren respeto y cariño pero ¡hay que ver cómo se disfrutan esos momentos! Brutal.

Confiesa dijo...

A mi lo que me impresionó con envidia es ver al presidente(primer ministro) de Francia(que ni se de que partido es) apoyado por toda una camara que se puso en pie mientras sonaba el himno.
Impensable aqui. Aqui con los cadaveres aun calientes estarian algunos insultando al presidente del gobierno y gritando puta España.

Que envidia

Unknown dijo...

Bueno, tú sabes bien la cantidad de heridas abiertas que aun nos quedan en España así que la comparación con cualquier otro país que no haya tenido una guerra civil el pasado siglo me parece que es injusta para con nosotros. Una guerra deja secuelas duraderas.

Yo no tengo nada de rojo o de facha pero entiendo algunos reproches que aun hoy se hacen entre ambas partes, especialmente desde el bando de los perdedores que en ningún caso han podido disfrutar de la opción de poner a sus muertos en regla. Como tú dices me parece que sigue siendo demasiado pronto y que se ha hecho demasiado poco para que no pase eso que dices.

Pero quizás no sepas que he oído en la radio que en el senado francés el ministro de interior ha recibido pitos esta semana. Una cosa es lo del himno y otra lo político. Ahí parecen más parecidos a nosotros.

Confiesa dijo...

Por suerte para ellos en esto se nos parecen poco o nada

Leuthen dijo...

En lo de las aficiones, yo diría que en la mayoría de la gente lo que predomina es la tolerancia en la vida diaria. Los muy fanáticos son la minoría.

Yo tengo un amigo que es más del Hércules que "el Chepa" (es como se conocía al fundador del club), hasta el punto que ha escrito un libro sobre los primeros años del equipo, en el que mezcla sus vivencias como hincha. Hablando de la rivalidad con el Elche, comenta los piques con compañeros de trabajo ilicitanos, pero son piques "sanos". Todo lo más llega a esconderles la grapadora. :))

Para la mayoría de la gente, las cosas van por ahí.

Pd. Por cierto, el libro es buenísimo; divertido y emotivo a la vez.

Unknown dijo...

Leuthen, por separado se puede decir que somos menos burros, en masa somos verdaderos cafres.

Yo tengo amigos que en solitario no son capaces de insultar a nadie, es llegar al estadio y del "pu## barsa y pu## Cataluña" no se bajan en los 90 minutos. Me imagino que lo mismo que pasará con cualquier otra cosa.

Unknown dijo...

Estoy del lado de yarstabien. Burros y cafres

Paco Jones dijo...

MADRID.- La ONU, en 1946, lo dejó bastante claro. El régimen de Franco era “fascista”, equiparable a los regímenes de Hitler y Mussolini y había sido impuesto al pueblo español por la fuerza con la ayuda de las potencias del Eje. En 2015, el Comité de Derechos Humanos del mismo organismo insistió en la necesidad de investigar y juzgar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco. Pero la Iglesia Católica española, pilar fundamental para el éxito de la sublevación y para el establecimiento de la dictadura, parece no querer entender nada.

De hecho, la Fundación Francisco Franco ha difundido un listado en el que se recogen las misas y ofrendas que tendrán lugar desde este miércoles hasta el próximo viernes en homenaje a la memoria del dictador. Se trata de, al menos, dieciséis misas que se celebrarán en diferentes puntos del Estado como Valladolid, Tenerife, Madrid, Figueres y Jaén.

La primera de ellas se celebrará este miércoles en Córdoba. La “Santa Misa”, como ya es tradicional, está convocada a las 19:30 horas en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). Esta ceremonia se celebra en esta iglesia todos los años desde la muerte del dictador y asisten grupos de jóvenes de ultraderecha, que suelen portar simbología y cantar himnos fascistas.

Ahí lo tienen: San Francisco Franco en la iglesia “disidente” de El Palmar de Troya

https://4.bp.blogspot.com/-IQaK6W41STg/VkxO2rMCnTI/AAAAAAABnNE/duM_-yIEhtw/s1600/2265391.jpg

ARRIBA ESPAÑA !!!

Sonico dijo...

Bonito cuento Confiesa, pero esta un poco deslavazado en algunas partes... pero aparte de esos pequeños detalles, muy emotivo, y muy Oliver Twist.

Felicidades por el premio!!!!!

Paco Jones dijo...

"A mi lo que me impresionó con envidia es ver al presidente (primer ministro) de Francia (que ni se de que partido es) apoyado por toda una camara que se puso en pie mientras sonaba el himno."

Estoy de acuerdo, hagámosle caso a Manuel Valls, en Francia nos recibirían con los brazos abiertos y con el tiempo nos tratarían hasta cómo hermanos.


"Impensable aqui. Aqui con los cadaveres aun calientes estarian algunos insultando al presidente del gobierno y gritando puta España."

Yo también he oído muchas veces "puta Cataluña" y otros epítetos nada simpáticos hacia el pueblo catalán. Ya desde niño que lo recuerdo muy bién. Que memoria tan selectiva tienes Antonio, hay veces que pareces merengue.

Confiesa dijo...

Sonico, gracias. A que te refieres con lo de deslabazado, al tema, al desarrollo o a la presentacion?

Sonico dijo...

No....me refiero que hay partes (pocas) que están mal ordenadas, y confusas, podrías haberlas cuidado para una mejor comprensión... pero bueno, que no soy crítico literario... que tampoco me hagas caso... lo he dicho en la confianza que me das de poder comentar en tu blog.... por ejemplo tus entradas casi siempre están muy bien redactadas, muy cuidadas

Confiesa dijo...

La critica siempre es bienvenida pero para mejorar uno ha de saber lo que le dicen que esta mal para corregirlo. Aunque no seas critico literario :):)

Sonico dijo...

Exacto.... eso son palabras de una persona inteligente

Ya con esto, vamos a dejar de chuparnos las pollas :)

Unknown dijo...

Yo diría que hay un pequeño error sintáctico en el tercer párrafo pero mejor te lo cuento por privado

Unknown dijo...

un descubrimiento este blog

colchons club dijo...

Joer.....pués para no ser críticos literarios entendéis un montón. :)).
Extraño blog culé. ....hay un Clásico a la vuelta de la esquina y apenas se habla de el. :)
No os váis de 6 puntos ni de coña. O exhibición culerda o atraco a mano armada vikinga.
Yo lo pienso ver. No se si vosotr@s.....;)

Unknown dijo...

Pues yo pensaba verlo aunque más por el morbo de comparar la contribución de CR con la de MS ahora que vienen en horas bajas los dos. No me espero un buen partido, ninguno está haciendo un juego brillante.

Pero sí, el blog ha perdido una enorme cuota de mal rollo pero ha entrado en una calma chicha que ante las puertas del derbi es extraño.

Por cierto, 1-0 por si hacéis porra.
:)

colchons club dijo...

Porra.
3-1. Como el año pasado.

Farnesio dijo...

Mañana es una ocasión inmejorable para colocar un torpedo en plena línea de flotación del Titanic blanco.
Con media afición "mosca" con los planteamientos rácanos de Benítez, con la calculada ambigüedad sobre su futuro fomentada por Cristiano, con la inoperancia galopante de Bale, con el turbio asunto Benzama, con una parte de la prensa (encabezada por el abuelo Cebolletas y As-co), aprovechando la coyuntura, para atizarle a Florentino e ir tomando posiciones por si hay "espantá" presidencial, mañana podemos asestar un golpe mortal al enésimo proyecto megalómano del Ser Superior, que, a éste paso, va a quedar en simple profeta, en el Moises Blanco que va camino de tener a los suyos vagando 40 años por el desierto, sin encontrar la Tierra Prometida.

Farnesio dijo...

Mi porra: 0-3

Confiesa dijo...

Si, colchons, nos hemos quedado en un punto extraño, en el que o nos dejamos llevar por temas politicos y nos peleamos o nos quedamos en silencio.
Tal vez sea una tonica general, pero mucha gente que entraba a diario, cules y blancos, desaparecieron y no volvieron a venir.
Supongo que la vida es eso, Los blogs nacen, crecen, se hacen conocidos, entran en crisis y se mueren. Como llas personas y como todo.
Tamben es cierto que muchos estamos ahora diversificanco cosas, que Miguel Angel apenas entra oorque no tiene ni tiempoo, y que la vida es asi.
Paco Jones o entra a dejarnos soflamas o pasa de nosotros, y muchos de los que estais aqui pasais menos porque hay otras cosas que hacer.
Y que la semana de los amistosos ayuda a vaciar los blogs.

Confiesa dijo...

Mi porra 2-2

Confiesa dijo...

Pero d emomento, seguimos vivos y al menos entraremos en 2016 con la salud actual, que no es excesiva(blogueramente hablando).

Farnesio dijo...

Se han perdido demasiadas energías en discusiones bizantinas, en si son galgos o podencos...es agotador.

Unknown dijo...

Saludos Confiesa,

Soy lector habitual de tu blog aunque no suelo comentar frecuentemente, pero este cuento publicado el día de hoy se merece mis mas sinceras felicitaciones, se me puso la piel de gallina al leerlo.

Saludos desde Colombia.

Unknown dijo...

Mi porra 1 a 1
(voy dejando resultados diferentes y así seguro que acierto en algún sitio, jajaja)

Sorry, Antonio, siento no poder entrar más a menudo. Abrazo amigo

Confiesa dijo...

Hola Carlos, bienvenido y gracias. Y comenta, hombre, comenta, que nos vamos quedando pocos comentando, :):)
Gracias por estar y por pasarte a saludar. Un placer que encima sea desde el otro lado del charco.
Hace dos dias me entrevistaronm para un programa de Guatemala y he tenido muchas visitas de guatemaltecos en ests dias, gentge a la que les gustaria(supongo) lo que dije y han pasado a leerme.
Es un placer

Confiesa dijo...

Tranquilo, Miguel, amigo, se como vas porque lo hablamos casi cada dia. Yo el lunes casi me vuelvo loco con el editorial, las noticias, el blog y llevando a mi hija al medico.
Pero todo va bien, amigo. Y el vertigo de saber que formo parte de ese pedazo de programa, me hace pelear aun con mas fuerza

Y mañana partidazo

Farnesio dijo...

Jajajjajajajajajjajaa, desde que sois estrellas de las ondas, no hay quien os tosa.

Leuthen dijo...

Yo también creo, como Farnesio, que mañana hay una excelente ocasión para darle un buen golpe a la Liga. Con la ventaja de que si se pierde no pasa nada especialmente grave.

Mi porra un 0-1.

Paco Vivas dijo...

5 a 1.4 de CR y uno de Isco. el del Barsa lo mete Suarez.

Paco Vivas dijo...

Logicamente, CR balón de oro otra vez.

Confiesa dijo...

fARNESIO, ERES GRANDE :):):)

Confiesa dijo...

paco, eso es para que salga lo contrario, ya me se tu tactica :)

Leuthen dijo...

De todas formas, en esta temporada vengo teniendo la sensación de que de momento no han pasado cosas importantes. Quizá sea por la lesión de Messi y el hecho de que los fichajes no se incorporan hasta enero, con lo que el Barça parece estar de algún modo en transición. Si a eso se suma que el Madrid no va precisamente fino, pues parece que lo que pasa tiene menos importancia.

Un reflejo cuantitativo de lo anterior. Con 11 partidos jugados, los 2 primeros acumulan el 77,3% de los puntos posibles. La media de las 5 temporadas pasadas a la jornada 11 es del 86%, con un mínimo la 2014/2015 del 78,8%, y un máximo en la 2013/2014 del 92,4%.

Si los dos primeros pierden más puntos, perder puntos es menos importante, con lo que una derrota determinada preocupa menos.

Confiesa dijo...

Buen apunte. Yo dije en la jornada 2 que este año el campeon no llega a 90 puntos

Leuthen dijo...

Llevamos el 82% de los puntos. Con eso al final de la temporada nos iríamos a 93. A fecha de hoy es bastante factible tu predicción, Confiesa.

Farnesio dijo...

En breve incorporaremos 2 fichajes que van a suponer un importante refuerzo (a los que hay que unir a un Messi, bastante "descansado").
Al final va a resultar que la lesión le ha venido hasta bien.
Ha descansado lo que no pudo en pretemporada.

Estoy viendo el informativos de Cuatro y ¡Oh sorpresa! Dan ganas de vomitar: un monográfico dedicado a alentar mañana los pitos a Piqué, para que sean equiparables a los que soportó Figo en el Nou Camp (¿Que cojones tendrá que ver Figo en esta historia?).
Para preparar el terreno nos han deleitado con una breve enumeración de todas las "afrentas" pasadas, protagonizadas por el central azulgrana...Como no podía ser de otro modo, conociendo a esta chusma, la guinda la han puesto con el sangriento crimen de la noche de Halloween...

Paco Jones dijo...

Paul Preston: en España la sombra del régimen [franquista] continúa planeando sobre la política

Y no sólo porque ningún gobierno español no haya declarado nunca ilegítimo el franquismo o porque en el espacio público todavía haya símbolos y nombres fascistas, sino también porque hay dos legados más de Franco que se han arrastrado hasta ahora: la corrupción y la división territorial.

‘Sobre la base de un centralismo franquista residual, el Partido Popular ha fomentado la hostilidad hacia Cataluña , principalmente para obtener réditos electorales. La división consiguiente, a veces en el umbral del odio mutuo, es uno de los legados más perjudiciales del franquismo. ‘

‘Tendrán que pasar todavía muchos años antes España no se libere del legado de Franco.’

Paco Jones dijo...

Tras 40 años de la muerte del dictador Franco, todavía hay dos partidos que han evitado condenar la dictadura fascista en el Parlament.

Son PP y Ciudadanos, que, coincidiendo con la efeméride, han argumentado que el franquismo y su legado ya están “superados”. Han respondido así al candidato de Democràcia y Llibertad, Francesc Homs, que este viernes los instó a hacer explícita su condena en el Parlament, donde evitaron sumarse a la condena.

ESTÁ CLARO?

Paco Jones dijo...

Mi porra? Sólo después de acabar el clásico.

Confiesa dijo...

Yo estuve en Roma y vi bustos de Mussolini y de los cesares antiguos. Estos italianos cada dia mas fachas. Y eso que alli ha mandado la izquierda durante años.Son raros.
Y nunca he visto a nadie quejarse de que tengamos calles a nombres de otro tipo de asesinos, ni un comentario. Y eso que a mi el franquismo despues de 40 a´ps ni pienso en el. Solo piensan en el los que siguen recordandolo con nostalgia.

Confiesa dijo...

Españoles: Franco, ha muerto

Confiesa dijo...

Paul Preston es el que ha dicho que no es partidario de quitar las estatuas de Franco? O es el otro? Es que lo lei el otro dia pero ni se quien lo dijo(tampoco es que importe mucho la opinion de estos) pero alli donde Homs hay quien ordenó matar a 20.000 y siguen llevandole flores cada año

Paco Jones dijo...

jojojojojojo.... Os dejo aquí uno de los comentarios más votados sobre la noticia “Franco ha muerto”, del periódico El Mundo:

“…la obsesión con Franco por la borregada progre,,es enfermiza,,ganó una guerra al comunismo, modernizó España , nos encaminó a una democracia y el franquismo acabó con él..no hay más,,cuando murió Franco habia 350,000 parados en España..hoy somos 5 millones, creo la sehuridad social, no se pagaba a hacienda, no se pagaba Iva y la gente tenia una cosa que se llamab plurienpleo,,fue el mejor dirigente del siglo 20,,si no hubiese ganado la guerra , ahora viviríamos como en syria…”

Ojo, uno de los comentarios más votados. Franco está muerto, claro, pero hay mucho españolito casposo que aún le echa de menos.... solían votar al PP, ahora también a Ciudadanos. Mamá por qué será?

Paco Jones dijo...

Esta es la “información” española sobre una película cubana, al lorito con el video, es corto, pero dice mucho de cómo nos mienten. Tal vez le interese a mi tocayo Vivas.

https://www.youtube.com/watch?v=eJKFT8XaQ0M

Decir vomitivo es poco.

Paco Jones dijo...

EN ALEMANIA HAN CONDENADO EL FASCISMO, EN ITALIA HAN CONDENADO EL FASCISMO.... EN MI PAIS NO LO HAN HECHO. ALGO HUELE MAL.... Y NO ES EN DINAMARCA.... JOJOJO

ESTA CLARO O HAGO UN DIBUJITO?

Confiesa dijo...

No se, yo creo que nadie habla en ningun sitio de FDranco salvo vosotros que soñais con el. Si ya esa guerra no la vais a poder ganar nunca, acabó hace casi 80 años

Confiesa dijo...

Pues ayer en los programas de radio que escuché, tanto en El Penalti como en los que yo participé como en los de las emisoras de referencia, se habla de cierto miedo y de que ambos equipos recurriran a un 4-4-2
Y lo de Messi en casi todos coincidimos en que jugara media hora.
Ya falta menos para saberlo
Un empoate a mi me parece razonablemente bueno. No me fio de estos tipos que son muy buenos.

Nemesis dijo...

Yo creo q 1-3

Confiesa dijo...

Que valiente, yo en estos partidos lo paso fatal

Paco Vivas dijo...

Paquito, al final va a resultar que estás enamorao de mi. Pero, que me quieres enseñar? Venga, no voy a repetirlo.

Confiesa dijo...

Querra adoptar a un extremeño como los que defiende

Paco Vivas dijo...

Y sigue, sigue, sigue.......jajajajajajajajajaja. que tio.

Confiesa dijo...

Paquito, tu que eres de mi quinta(palmo arriba o palmo abajo) y somos cules viejos, como ves el partido? Te da miedo?

Paco Jones dijo...

"No se, yo creo que nadie habla en ningun sitio de Franco salvo vosotros que soñais con el."

"Nosotros" lo denunciamos y a "vosotros" os molesta que lo hagamos. Porque tampoco recuerdo que tu alguna vez hayas condenado ese régimen fascista, de hecho a veces hasta parece al contrario, tus motivos tendrás y es perfectamente legítimo. Total, ya sabemos que en España muchos, demasiados, sólo son demócratas de nombre. Y quién sabe, tal vez cuándo nuestro gobierno por fin un día condene el fascismo yo deje de dar el coñazo con el asunto, a lo mejor.

http://cdn1.bigcommerce.com/server700/84511/product_images/uploaded_images/duracell-bunny-battery.jpg

Confiesa dijo...

Yo siempre he condenado el regimen de Franco, desde siempre y para siempre. A los que no os veo es a vosotros(ya que tu divides) condenando los asesinatos del otro bando, las quemas de conventos, las torturas a las monjas y a los curas(algunos y algunas estaban alli simplemente porque no podian comer y sus padres les daban la opcion de tener un sitio en el que vivir).
Jamas. Y a gente que asesisnó(por si mismo o por encargo) a miles y miles de personas les hacen calles y les hgacen homenajes cada año y no veo yo un interes excesivo en condenarlo.
Ah, calla, que las monjas y los curas merecian morir. Y los que les pillo la guerra en la derecha tambien lo merecian.
Muy democratico

Confiesa dijo...

Pues como yo0ya he condenado el regimen franquista y lo repudio, a ver si tu te apuntas a repudiar a esa republica que permitia que asesinaran a gente por sus ideas, incñluyendo al lider de la oposicion

Confiesa dijo...

Ya faltan menos de dos horas. Creo que lo vere en YOMVI. Se s ufre diferente

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Los "otros" perdieron la guerra.... pero no ganó el fascismo? acabaron enterrados y olvidados en cunetas y otros sucios lugares olvidados.... y aún pretendes que para rematarlos también los repudie? Me reiría, pero no tiene gracia. Y si alguna vez has condenado a Franco, ya te digo, no lo has hecho en este blog. No sé, parece que lo hagas ahora de manera algo forzada. De hecho, recuerdo que cada vez que aquí he mostrado mi repudio a fascistas y asesinos (para mí son la misma mierda) tu pareces mostrarte molesto e incómodo, perdona mi sinceridad.

Paco Jones dijo...

Josep Borell: Junqueras y Mas “engañan a los catalanes con una inventada comparación con Alemania y unas balanzas fiscales alemanas que nunca existieron”

Balanzas fiscales de los Bundesländer, realizadas por el MInisterio de Hacienda alemán:

Tabla resumida para los años 1950 a 1994

http://www.bundesfinanzministerium.de/Content/DE/Standardartikel/Themen/Oeffentliche_Finanzen/Foederale_Finanzbeziehungen/Laenderfinanzausgleich/Ausgleichsbetrage-und-Ausgleichszuweisungen-im-Laenderfinanzausgleich.pdf?__blob=publicationFile&v=10

Y de 1.995 hasta 2.013

http://www.bundesfinanzministerium.de/Web/DE/Themen/Oeffentliche_Finanzen/Foederale_Finanzbeziehungen/Laenderfinanzausgleich/laenderfinanzausgleich.html

En este enlace también se incluye el enlace anterior

Están indexados todos los Länder con la cantidad clara de dinero que percibían, o en caso de tratarse de un aportador neto, de lo que aportaban.

Pero hombre, Borrell.... otra vez contando mentiras? Que descaro tienes jodío. Por cierto, ya encontraste los 16 mil millones? jojojojojojo....

Confiesa dijo...

O sea que tu no repudias a los que mataban a las monhjas y las violaban antes porque luego acabaron en cunetas? Gracia, ninguna.

Confiesa dijo...

Buena primera parte, un Barça que juega a lo que sabe y el RM d4esconcertado. supongo que ira fuer Benzema para entrar Isco o algo parecido

Paco Jones dijo...

Siempre he repudiado a TODOS los asesinos y violadores, sean del bando que sean. Por cierto, los fascistas esos que tanto te ha costado repudiar también violaban y mataban.... o te crees que sólo lo hacían los rojos? Cómo si violar una monja fuese más grave que violar a otra cualquier mujer....

Paco Jones dijo...

Faltan 15 minutos y ganamos 0-4, quién lo diría :-)

KOBA1879 dijo...

sale reforzado el madrid? ;)

Paco Jones dijo...

Así es amigo Koba, salen reforzados, y ojalá siga Benítez.... jojojojojojo !!!

Farnesio dijo...

De vuelta: jajjajajajajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Al loro con el vaticinio, ayer en As, de un imbécil como Roncero:

"Es bueno que Leo sea testigo sobre el césped, como el año pasado, de un gran triunfo blanco. Kroos y Modric se reivindicarán como los dueños de la sala de máquinas. Keylor nos rescatará esa maravillosa versión casillista que mostró hasta su lesión. Ramos y Varane serán the wall para frenar a la sobrevalorada MSN (Messi-Suárez-Neymar). Carvajal y Marcelo convertirán sus bandas en autopistas hacia el cielo. Casemiro será el Busquets del Madrid en versión sambódromo. James o Isco (that is the question) aportarán la magia que a Iniesta se le escapa a medida que su DNI se arruga. Bale le regalará a Bartra un DVD de la final de Copa de Mestalla... Y, además, se escuchará sinfonía cuando toque la pelota Piqué"

¡¡¡¡Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss, en to la boca!!!.

Sólo ha faltado el gol de Piqué (joder, Munir)
En la página de "El penalty" he acertado la porra...

Unknown dijo...

Goleada exibicon y paliza a domicilio. Gloria bendita dice Luis enrique

Farnesio dijo...

"La magia que a Iniesta se le escapa a medida que su DNI se arruga".
A ver si ha grabado el partido y ve la lección magistral del manchego (y su gol), ese al que "La magia se le escapa", jajajajajajajjajajjaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Como se puede ser tan bocarte y gilipollas a la vez?

Farnesio dijo...



Eso sí, Keylor sigue con el record de partidos sin encajar un gol y Ronaldo metío 5 al Español.

....Pero el Barça a 6 PUNTOS!!!!!

Unknown dijo...

Ramos al igual que F.Hierro tiene manga ancha.Gran partido del Barca .y los pitos a Piqué se acabaron con el primer gol.Un saludo

Confiesa dijo...

Grandes, coño, muy grandes. Que paliza.

Unknown dijo...

Ramos al igual que F.Hierro tiene manga ancha.Gran partido del Barca .y los pitos a Piqué se acabaron con el primer gol.Un saludo

Confiesa dijo...

Pues si, amigo paco Jones, condeno el franquismo y el fascismo y el comunismo y a los que asesinaron a monjas y a los que asesinaron a cualquier otra persona por pensar diferente, me dan asco todos los que aprovecharon su cargo y el haber ganado la guerra para chulear a los que la habian perdido, y de haber estado yo vivo entonces hubiera ido(si no me hubieran obkigado) mas con las 13 rosas rojas asesinadas por unos hijs de puta que con sus asesinos.
çPero tampoco hubiera estado feliz viendo como se cargaban a buiena gente solo por ser de misa diaria.
Esa parte es la que me cuesta ver en los que tanto recordais el franquismo.
Y ya noo te contesto mas sobre esto porqu equiero hablar de futbol, que es un blog muy cule, pero mucho

Unknown dijo...

Chapo

Farnesio dijo...

Benítez, en rueda de prensa, hablando de la ocasión de Marcelo nada más comenzar el 2ª tiempo, como la clave del partido. ¿La clave?¿Qué Clave?
Si en el primer tiempo el baile ha sido escandaloso.
¡Vaya Morro! ¿Y las ocasiones clamorosas del Barça?¿Esas no cuentan?

Alejandro dijo...

Felicidades a todos los culés de esta santa casa...NOS LO MERECEMOS!!

Farnesio dijo...

Si tenéis ocasión de volver a ver el partido, quedaros con el partido, tácticamente perfecto, de Busquets.
Realmente impresionante (a pesar de alguna pérdida de balón en zona peligrosa, consecuencia del exceso de confianza)

Farnesio dijo...


Jajajajajajjajajajajjajaaaaaaa, Impresionanate:

https://twitter.com/FFC_JM

Confiesa dijo...

Yo lo he grabado para verlo esta noche y para tomar nota para comentar esta semana en la radio y por aqui. Pero creo que esta noche me quedo viendo el chiringuito. Se me escapa la risa

KOBA1879 dijo...

va a ser mejor que el club de la comedia. Quieren echar a Benitez, pero nadie dice la alternativa, los mismos q querian q jugaran los jugones ahora se desdicen, es de risa

Anónimo dijo...

Exhibición y corto resultado,pero no debemos dejar pasar la actuación del arbitrucho porque ha sido tan vergonzosa como el no juego de los merengones.Perdonó tarjetas,no castigó la agresión,enésima,de Penaldo y lo peor de todo,porque es imposible que no lo viera ya que andaba cerca,es el penalty de Ramos sobre Suaréz que hubiera sido la cuarta amarilla para el académico de Camas y su expulsión.Eso hubiera sido el posible 0-4 y la oportunidad de endosarle unos cuantos goles más.Es una vergüenza lo de los arbitrajes,aunque hoy hay que dejar también claro que los jueces de línea han acertado en todas las ocasiones con los fueras de juego y han hecho un partido perfecto,pero el arbitrucho no ha estado a su altura ni mucho menos.

KOBA1879 dijo...

Ojala no se acabe nunca pero llevamos una decada que pasara a la historia del futbol, otra vez fin de ciclo, jajajaja

colchons club dijo...

Enculada bestial. :)
Ya os lo comenté... O exhibición o atraco. :)
Enhorabuena y un gran abrazo a todos los culerd@s del blog.

Paco Jones dijo...

Otra noche culé para la historia

http://www.marca.com/2015/11/21/futbol/madrid-barcelona/1448135372.html

Anónimo dijo...

Es curioso ver estos partidos con madridistas. El resumen del match para mis amigos es que es el Madrid el que se ha dejado ganar, que los goles de Neymar y el segundo de Suárez son en fuera de juego, que si no es por Bravo ganan el partido, que les han robado dos penalties clarísimos...
El Madrid, humillado nuevamente ante el mundo mundial pero ellos salen "reforzados".
Mención especial para MedioCR7 y sus agresiones sin castigo, un Isco cada vez más imitando al "segador de tobillos" Alonso y un Sergio Gramos que, nuevamente, agrede y agrede con total impunidad. Mención aparte un Bernabéu que despide entre aplausos la salvaje agresión de Isco y que pita a Iniesta, el jugador que les dio el mundial del que tanto presumen.
Las narraciones del PLUS, la COPE y la SER, de vergüenza ajena. No podían rabiar más por la humillación. Y esta noche, fiel a la cita de cada gran victoria, no me pierdo al Perderol, a Roncerdo, Siro y demás ralea, a ver qué gilipolleces y cuánta bilis son capaces de acumular. Eso sí, pondrán a cualquier presunto barcelonista que tragará y tragará con toda la mierda que le echen encima.
Si apretamos un poco más, el dildo alojado en el orto hubiera sido imposible de desincrustar por los restos... Me quedo con la sensación de que el 0-4 se ha quedado corto, muy corto.
Por cierto: ¿quién se apuesta algo a que en los próximos días saldrán nuevos líos de Hacienda con jugadores o con el propio club?
VISCA EL BARÇA!!!

Confiesa dijo...

Ayer leido en un foro madridista: el RM ha de salir a ganar con los mejores, nada de Casemiro.
Hoy, mismo foro: Benitez se ha dejado convencer para poner a gente sin garra y nos han baoilado. Y 3 penaltis que nos han robado.
Mejor asi, porque si un dia, con la pasta que tienen, hacen analisis, hasta nos ganan

KOBA1879 dijo...

3 penaltis y el fuera de juego de 10 metros de neymar en el gol¡¡¡¡¡¡¡ villarato

KOBA1879 dijo...

q carita pedrerol, ajjaajja

Paco Jones dijo...

Los nostálgicos del franquismo claman “libertad, religión y patria” cuarenta años después

Más de 200 personas asisten a la misa de conmemoración de los cuarenta años de la muerte del dictador en la iglesia de San Fermin de los Navarros de Madrid

Entre los nostálgicos del franquismo más ilustres que no se quisieron perder este homenaje había exministros del régimen como José Utrera Molina, suegro del ex titular de Justicia y ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.


Ves amigo Antonio? estos sí que sueñan con mi paisano Franco, y muchas/os hasta tendrán sueños húmedos.... ejejejejej

Paco Jones dijo...

Viva la república.... y visca el Barça!

Bona nit.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los culés.

Gran partido y sensacional resultado.

Unknown dijo...

Que contento estooooooy

Confiesa dijo...

Joer que peligroso. 200 abuelos de 90 años reunidos recordando su juventud.que los fusilen, hombre .

Que lastima dedicar tiempo a esas chorradas

Paco Jones dijo...

Que sí, que el franquismo es agua pasada, una chorrada.... pero aún no se ha hecho justicia, no se han anulado los procesos ni se ha pedido perdón, con dos cojonazos, 40 años desde que murió el tirano, y todavía nadie se dignó a pedir perdón.

El 11-M madrileño fue un chiste comparado con los que asesinó este hijo de puta, ojo, UNA VEZ YA ACABADA LA GUERRA.... ESTA CLARO?

Y el pp y ciudadanos ni siquiera se dignan a condenarlo públicamente en el Parlamento “democrático”, por qué?

Tan difícil es condenarlo? Tanto sacrificio supone?

Esto demuestra que el franquismo sigue bien vivo, y son ellos los que se encargan de que no se pase página. Y sobre todo cuando es el propio gobierno el que se encarga de que las fosas comunes sigan existiendo, el que se encarga de impedir que los familiares recuperen a sus víctimas. Eso sí, luego se les llena la bocaza con las víctimas del terrorismo y bla bla bla.

PUTO ASCO!

Paco Jones dijo...

¿Por qué en pleno 2014 españa se negó a deportar a Argentina al torturador Billy el Niño, el ministro de Franco José Utrera Molina?

Sí, el suegrísimo de Ruiz Gallardón.... jojojojojojo



Y más sobre el torturador franquista...

El ex ministro Martín Villa se niega a explicar por qué condecoró un torturador franquista. En 1977 dio la Medalla de Plata al Mérito Policial a “Billy El Niño” (el suegro de ruiz gallardón)

El ex ministro de gobernación Martín Villa termina bruscamente una entrevista para el programa La Sexta Columna cuando el periodista le pregunta por los motivos que lo impulsaron a condecorar un torturador franquista en 1976.

Rodolfo Martín Villa fue ministro entre 1976 y 1979.

Paco Jones dijo...

El músic Albert Pla debuta en la novel·la amb ‘Espanya de merda’

https://i0.wp.com/images.ara.cat/cultura/nova-novella-dAlbert-Pla_ARAIMA20151120_0174_18.jpg


A ESTE LO DESTIERRAN.... COMO SE ATREVE??

Farnesio dijo...

Ayer los medios cavernarios pasaron de puntillas sobre otro previsible descalabro del Ser Superior (las desgracias nunca vienen solas).
El próximo miércoles se celebrará en el Juzgado 51 de Princesa el juicio que determinará si ese cambio de Estatutos promovido por Florentino vulnera el derecho de los socios a elegir y ser elegidos.
Si la Justicia da la razón a los demandantes (un grupo de socios, encabezado por Rafael Martínez Campillo, de una peña de Callosa de Segura), habría que volver a los Estatutos anteriores y convocar nuevas elecciones.
Monta un circo y le crecen los enanos...

Paco Jones dijo...

Según la prensa mesetaria no ganó el FCB, el mandril perdió por falta de actitud.... JAJAJA

ARRIBA ESPAÑA !!!

Leuthen dijo...

Vaya baño!! :)))

En fin, que el Madrid, que se había ido librando contra el Celta o el PSG, se la pegó la semana pasada contra el Sevilla, y cuando ha tenido que vérselas contra el Barça le han salido todas las miserias.

Muy bien el equipo, ahora toca que Messi vaya entrando en juego con la tranquilidad de tener un bloque sólido que puede aspirar a cualquier cosa incluso sin el argentino. Y en enero incorporar con cuidado a los nuevos, sin desequilibrar lo que se ha conseguido hasta ahora.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Entrada de un blog madridista antes del partido de anoche:

http://www.fansdelmadrid.com/como-ganar-a-la-fara/

Jua jua jua jua jua jua jua jua jua..... Por cierto podréis comprobar en el artículo que aunque Franco haya muerto su ideología sigue vivita y coleando.

Paco Jones dijo...

Y espero por el bién del FCB que la demanda de un grupo de socios, encabezado por Rafael Martínez Campillo, de una peña de Callosa de Segura no llegue finalmente a buen puerto porque florentimo es sinónimo y máximo exponente del triunfo culé.... florentimo forever!

KOBA1879 dijo...

os acordais cuando nos quejabamos del calendario ?, jajaajja, nos veiamos al reves de como estabamos, y cuando se lesionoso messi?, pensabamos q ya teniamos perdida la liga. Que grande es el futbol¡¡¡¡

KOBA1879 dijo...

Por cierto ante la falta de "garra" y "pundonor" del mandril, propongo que traigan a nuevo Gravesen, seria la solucion a sus problemas¡¡¡

Unknown dijo...

Bueno, pues después del repaso de ayer lo único positivo que saco fue la pañolada y los gritos de "Florentino dimisión". A ver si trae consecuencias aunque estando ahí delante el mercado de invierno lo mismo tira de chequera y redirige a los borregos al redil.

Farnesio dijo...

Hoy, los "sesudos analistas" a sueldo, proponen como solución a la crisis blanca, sustituir a Benitez alguno de los múltiples entrenadores futuribles que se les vienen a la cabeza: que si Zidane, que si Klopp, que si Pochetino, que si Michel, que si Fernando Hierro...

La maniobra de distracción ya ha comenzado: hay que señalar un culpable del desastre para que Florentino vuelva a salir indemne de la debacle (como siempre, vamos).
El técnico y, en menor medida, "algunos" jugadores (no todos, los "intocables" de Flo se salvan de la quema) tienen todas las papeletas para pagar el pato.

Si la justicia no obliga a convocar elecciones en la Casa Blanca, el escenario que se presentará será el mismo de siempre en la era florentiniana: un eterno bucle que empieza con fichajes descabellados, (hechos más con criterio comercial que deportivo) catalogados, automáticamente, por la maquinaria de propaganda blanca, como "los mejores del mundo en su puesto"...En resumen los visto en los últimos años. ¡Qué dure!

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Farnesio dijo...

Debe ser muy frustrante, para alguien tan soberbio y prepotente como Florentino, que aspira a perpetuarse en el puesto como un moderno Bernabéu 2.0, pasar a la historia de su club como el peor presidente de todos los tiempos (los números cantan: la "ratio" duración del mandato/millones invertidos/títulos obtenidos es ridícula).

Farnesio dijo...

Debe ser muy frustrante, para alguien tan soberbio y prepotente como Florentino, que aspira a perpetuarse en el puesto como un moderno Bernabéu 2.0, pasar a la historia de su club como el peor presidente de todos los tiempos (los números cantan: la "ratio" duración del mandato/millones invertidos/títulos obtenidos es ridícula).

Publicar un comentario