21 de septiembre de 2015

Y EL BASKET ESPAÑOL, QUE, ¿OTRA VEZ CAMPEON DE EUROPA?


     Y parecía imposible cuando vimos al equipo naufragando ante Serbia, defendiendo mal, con huecos para los triples, sin ideas en ataque y casi ridiculizados(80-70) por los de Djorjevic, y en la tercera jornada nueva derrota ante Italia encajando mas de 100 puntos en un partido de pocas defensas, y en la última jornadam ante los anfitriones, con un arbitraje que se preveía complicado acabamos ganando de un punto por el fallo del último tiro libre alemán que nos hubiera llevado a la prórroga, pero que al coger el rebote nos llevó a octavos de final, aunque con pocas esperanzas.

     Pero en esa fase final sacaron los de Scariolo ese corazón, ese saber cuándo atacar, y "bajar el culo" para defender, y con un Gasol imperial(hoy reivindican sus orígenes todos porque es muy muy grande) se fueron(nos fuimos) deshaciendo de polacos, griegos y franceses( a éstos en su propio pabellón, abarrotado), en esos partidos que hacen afición y que congregaron en la Cuatro a millones de espectadores, y nos llevaron de nuevo a la final.

     Ayer, casi sin sufrimiento, Gasol, Reyes(no pasan los años), Llull, Ribas, Sergio Rodríguez, Claver, San Emeterio, Rudy y Mirotic, junto a la aportación casi testimonial de Aguilar, Hernangómez y Vives, a las órdenes de un seleccionador que ha vuelto a hacerlo, nos dieron la alegría de la semana, incluso del mes.

     Como no podía ser de otra manera el público francés demostró su nivel de educación(que tiende a cero como aquellas integrales de mi infancia) mientras el gran Pau recogía el premio de MVP más que merecido por sus exhibiciones partido tras partido.

     Hemos de disfrutar de estos éxitos, en particular los que estamos enamorados de este deporte pero apenas podemos disfrutarlo porque en la liga ACB los dirigentes nos venden una competición aburrida, monótona, en la que dos equipos son tan superiores al resto que aburren, y si en alguna ocasión alguno de los pequeños se atreve a ponerlos contra las cuerdas tienen en los arbitrajes los recursos imprescindibles para que todo siga atado y bien atado.

     Y como reflexión,. los culés deberíamos analizar qué le pasa a nuestro equipo que año tras año no levanta cabeza ni en España ni en Europa y que al campeonato más importante, en nuestra selección sólo acude uno, y que en realidad lo hace por su trabajo en otro club, mientras el Real Madrid tiene a 4 representantes de su equipo titular y uno que acaban de traspasar a la NBA.

     Insisto, disfrutemos de estos éxitos porque no va a ser fácil que, más allá de los próximos Juegos Olímpicos, mantengamos el nivel tras la retirada de Pau, de Felipe y la dudosa presencia de Marc Gasol quien no parece tan interesado en defender a la selección como su hermano.

     Y esperemos que los de la ACB analicen el tema y sean capaces de conseguirnos una liga, al menos con algún aliciente, en lugar de pensar solamente en los billetes de 500. Acabaremos teniendo la liga más rica de Europa y no irá al campo ni la familia de los jugadores.

     Aunque hoy toca disfrutar. Qué grandes sois.

196 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Pues yo no daba un duro por ello. Es más yo creo que esto ha sido un montaje de cojones.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

La seccion de baloncesto del FCB dicen !que es una mantenida"..Que no da dinero y que la tienen pues yo ni lo se. Y me alegro mucho de que el baloncesto haya puesto colofón a una generación inolvidable , de la que yo he disfrutado muchísimo , igual que lo hice con los Epi , Villacampa, F, Martín , Corbalán. Y que ha sido un campeonato diferente..Casi epopéyico,
con un Pau omnipotente, dónde no ha jugado para él , sino para el equipo.Disfrutemos de esto que ya se acaba por desgracia, a no ser que vengan otros todopoderosos y salvadores.
El baloncesto no es el futbol..evidentemente ..No hay tantos seguidores y no se mueve tanto volumen de dinero, pero se puede disfrutar enormemente . Y os aseguro que yo lo he hecho. Como si fuese un partido de NBA. Ahora pues , deleitémonos, ..
Valoremos lo que tenemos, disfrutémoslo...porque en algún momento, no muy lejano ,solo será un simple recuerdo...
Un saludo a toda@as..

Arnau dijo...

Los equipos de Scariolo (en Europeos) siempre van de menos a más. Esto tiene cierto riesgo (la de no pasar de grupos o de octavos) pero es la única forma de llegar al final como un tiro. Para que me entiendan, un poco lo del Barça de Luis Enrique de la temporada pasada (por mucho que el zoquete de Miguel Ángel aún no lo entienda :)). Es justo lo que le ha pasado a Serbia, que comenzó como un poseso y barriendo a sus rivales y ha acabado con la lengua fuera y hecho unos zorros. La única manera de que esto no suceda es que haya un equipo legendario y brutalmente superior a los demás, cosa que en este Europeo no se daba (más o menos Serbia, Francia, Lituania, Grecia y España tenían parecido potencial).

Por cierto, me ha gustado que hayas hablado de basket, mi deporte favorito y al que he jugado toda mi vida.

PD: Pau Gasol. Mítico. Pero sin la defensa y sin el juego que no se ve (los que hemos jugado a esto ya sabrán a lo que me refiero) jamás se hubiera conseguido el campeonato.

Confiesa dijo...

Evidentemente Gasol es una bestia pero detras hay que bahjar el culo y pelear cada jugada y aho los madridistas han estado bestiales, y Claver y Sanemeterio se han ganado los minutos. Mirotic ha tenido luces y sombras pero ha demostrado que no esta por enchfe en la NBA.
De los cules solo teniamos al otro Pau pero aun no ha debutado con nosotros

Paco Jones dijo...

Los gauchos que deportivamente hablando son unos envidiosos de mierda y unos acomplejados por naturaleza dirán que estábamos dopados, cómo si lo viera. Eso sí, en democracia y ciudadanía tenemos mucho que aprender con ellos. Y eso que no soy asiduo del basquet, soy cómo Sergio Gramos, me gusta más el baloncesto, pero sólo por habernos vengado de los franchutes por lo del año pasado y además levantando el trofeo en su propio país ya fué motivo de alegría.

Paco Jones dijo...

Cierto Nieves, tanto las selecciones de basquet cómo la de fútbol están dando sus últimos coletazos, son generaciones prácticamente irrepetibles.

Un saludo maja.

Leuthen dijo...

Yo no sigo demasiado el baloncesto, pero ayer sí me senté a ver la final. Y leyendo los comentarios de los que sabéis uno se da cuenta que sí, que efectivamente ahí había un trabajo que sumado a la brutal calidad de Gasol ha permitido conseguir el título.

En fin, disfrutemos de estos años, que ya vendrán peores.

Unknown dijo...

Divertido el título y como dice Leuten queda poco de esta generacion

Paco Jones dijo...

Cardenal: "El Barça no pasaría de cuartos en la Champions"

El presidente del CSD cree que el FC Barcelona sería un equipo del nivel de Ajax o Celtic en el caso de que Catalunya fuera independiente


Vamos, lo mismo que el Trampas sin sus sistemáticas ayudas de siempre. Vaya gilipollas integral el Cardenal o obispo este.

Confiesa dijo...

Todo dependeria de si jugara en una hipotetica lliga catalana o en una liga competitiva. Pero como siempre, esperamos que no lleguemos a averiguarlo

Paco Jones dijo...

Confiesa no me seas inocente. La Liga española sin el FCB sería insulsa y lo peor es que se quedaría sin patrocinadores, la pela es la pela cómo dicen en cat. Pero también hay otras ligas cómo opción.... la inglesa , la francesa o hasta la portuguesa (ojalá)

Paco Jones dijo...

El Barça pide inscribir a Turan para suplir a Rafinha

El Barça ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) la inscripción de Arda Turan, y pedirá autorización a la FIFA, para poder contar con el turco en lugar del lesionado Rafinha


Si tragan (cosa que con Bartontodelculo no me creo) eL PROXIMO PASO SERÍA LESIONAR A DOUGLAS E INSCRIBIR A VIDAL....AJAJAJAJAJAJAJ !!!

colchons club dijo...

Lo que parece claro es que la llamada generación de oro del deporte español, está en las últimas.
En tenis, baloncesto y futbol los grandes deportistas se van haciendo mayores y dificilmente volveremos a vivir otra época parecida.
Pero que nos quiten lo bailao hasta ahora :) .
Y agradecer al Barcelona especialmente, y al deporte catalán entre otros la gran aportación al logro de estos éxitos.
Merecería una mención especial, pero ya sabemos en que país vivimos. :)
No es que yo lo diga ,pero los Gasol, Navarro, Iniesta, Xavi, Busquets, Piqué ( si.... Piqué ) ,Carles Pujol.... por no hablar de la magnífica selección de balonmano. Todos tienen un origen y una formación claramente de sello blaugrana
En fin, quien no lo quiera ver. ...;))

Confiesa dijo...

¿Inocente? Por que? Yo digo que si juega una liga competitiva mantendra a sus mejores jugadores y seguira siendo un equipazo, y si no lo es, pues sera mas complicado.
Cual es la inocencia.
Y evidentemente la liga española se quedará hecha una puta mierda, eso lo sabemos todos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Otro para ti Paco Jones...Hay que disfrutrar de todo esto el tiempo que se pueda.

Paco Jones dijo...

Lo de inocente era una manera de hablar o fastidiar, joder, últimamente tienes la piel casi tan sensible cómo la mía.... ejejejejej

Confiesa dijo...

Buenos dias: no, Paco, si el calificativo inocente no me molesta, al contrario, pero que no entiendo donde esta mi inocencia en el comentario.

Yo seguiré siendo culé pero esta liga española sera como las de Franco con el RM arrasando en todos los sentidos pero como las de balonmano del Barça actual, sin emocion.

Una pena

Unknown dijo...

http://elpais.com/m/deportes/2015/09/21/actualidad/1442855108_087812.html

"A diferencia del club, la familia no acata la sanción"

Claro lo llevan las familias que esperen algo de bartonto y los 40 ladrones! !!

Un chico al que inscribió Guillermo amor? ???
A la calle con él! !

Unknown dijo...

Qué tristeza! !
Ver a todos esportistas catalanes carretando títulos para las arcas vacías españistanies!!!!!
Para que después les pongan a caldo toda esa banda de fachorros.
"El juego del barça aburre a los muertos" decían con el mejor barça, el de pep.. Si pep el independentista! !! Y al seguido. .."hay que ver el fútbol control de espana"

En fin........ cuantos Oleguer Presas son necesarios en todo el deporte catalán! !!!!!!!

Unknown dijo...

Vacías? Cuanta tontería y cuanto fanático

Arnau dijo...

Jojojojo... se coge antes un mentiroso que a un cojo. Esta mañana, en Onda Cero:

http://www.ara.cat/eleccions27s/Mariano_Rajoy-nacionalitat-UE-sobiranisme-independencia-Catalunya-Espanya_0_1435656585.html

Nemesis dijo...

Que ha dicho?

Arnau dijo...

Mírate el video enlazado. Gran favor nos ha hecho a los independentistas, don Mariano!

Como todas las plagas de Egipto -con las cuales nos amenazan- tengan las patas tan cortas como esta de la ciudadanía española y europea no habrá mucho que temer.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Sánchez: "Siempre que gobierna el PP, crece el independentismo"

Antonio, ya era hora de que tu nuevo líder dijese algo cierto y congruente, no podría estar más de acuerdo. Llevo mucho tiempo diciendo exactamente lo mismo, aunque cualquiera mínimamente avispado puede llegar a esa conclusión, es de manual.

Paco Jones dijo...

Arnau, nunca entenderé cómo es posible que ese especímen que tenemos por presidente de gobierno haya conseguido más de 11 millones de votos. Bueno, miento, lo comprendo pero ahora prefiero no herir sensibilidades.

Arnau dijo...

Pues yo te lo explico, Paco. El Marca es el periódico de más tirada en España. Sí, el Marca, el diario de cabecera de don Mariano.

Y luego hay cosas ya que se me escapan, la verdad.

antoni_mallorca dijo...

Hombre, decir que año tras año la sección de baloncesto del Barça no levanta cabeza es un pelín exgerado. Que yo sepa, desde que está Xavi Pascual se ha ganado al menos un título cada año...excepto el pasado. En cuanto a la selección si no tenemos más representantes es simplemente porque Navarro y Abrines estaban lesionados, sino estarían. A veces, parece que nos gusta quitarnos meritos.

Confiesa dijo...

Quien es mi lider? Pedro Sanchez? jajaja que cachondo eres.

Antoni: puede que exagere pero hace 3 años que no veo buena salud en mi equipo, que gane una liga ol una copa al año no me consuela. No veo un buen equipo veo dar bandazos
pero solo es mi opinion

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jajaja

Pobre rajuá! !!

Vergüenza de tener un paisano en ese cargo y con ese nivel! !

(Aunque los opositores a su sillón también son de cullóns!!!)

Paco Jones dijo...

Venga Confiesa, no me digas que ahora ya no eres del PSO€.... o simplemente reniegas cómo un tal Judas? Te hastiaste de ellos cómo yo? eso lo comprendería, pero si tardaste lo suyo.... ejejejejejej

Confiesa dijo...

Me gusta la Arrimadas :):)

Confiesa dijo...

Yo os recomendaria que os pasarais por el blog de Paco Vivas, un articulo sencillo pero que lo explica de maravilla.

http://pacovivas.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

El corruPPSOE es una droga que engancha para toda la vida. Algo así como "tú equipo".
Algunxs consiguen dejarlo y se hacen de VOX, ciudadanos, upyd.... partidos ejemplares para ciudadanos ejemplares

Paco Vivas dijo...

Lo de Rajoy en la radio ayer es de traca. Como se puede llegar a ser presidente del gobierno sin tener un mínimo de sentido común. El periodista lo lió como un pardillo. Pero como se puede votar a esta gente.

Paco Vivas dijo...

Arnau en el comentario 21 puso el enlace.

Paco Jones dijo...

Paisano, hasta puedo entender que no pongas en tu lista de partidos ejemplares a Podemos por sus sospechosas similitudes con el antiguo PSOE de un tal Felipe tan tristemente venido a menos con el paso de los años.... pero Ciudadanos un partido ejemplar, de verdad? Ciudadanos es la marca blanca del PP que se creó para digamos contrarrestar a Podemos y conseguir votos de los peperos descontentos, es ni más ni menos un desesperado intento de la casta para frenar al partido de Pablo Iglesias. Eso sí, yo también me arrimaba a la Arrimadas :-).

Paco Jones dijo...

EUROBASKET 2015

El diario francés Le Monde sugiere que Pau Gasol se dopa

Recuerda la colaboración del jugador español con el doctor Nicolás Terrados, juzgado en su día por el ‘caso Festina’ que estalló en el Tour de Francia de 1998.


Que os acababa de decir yo (comentario 5)? ejejejejejejejejej !!!!!

Unknown dijo...

Non oooohhhhh
Era retranca galega!!!
Como van ser ciudadanos, vox ou upyd exemplares? ?

(Anque seguro q pra máis de un anda por eiquí Sí o serán! !! Jajaja)

Arnau dijo...

Por previsible, no deja de ser difamante e injusta. Es increíble que después de respetar dos ventanas sin inscribir a ningún jugador (hecho respetado) no se pueda ahora remplazar a un jugador lesionado de larga duración como así mandan las leyes. Y estamos hablando del Campeón de Europa, que se dice pronto. Esto no pasa en ningún otro deporte del mundo. Y mientras, ¿alguien sabe en qué se han quedado aquellos rumores que decían que también iban a sancionar al Real Madrid por lo mismo -o algo parecido- que hizo el Barça? No, no hace falta que conteste nadie.

Unknown dijo...

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/cristina-segui-el-sitio-mas-raro-donde-lo-he-hecho-es-un-avion

Xa postos a "arrimarse", case me quedo con esta de vox

Jajaja.....

Hacia "isto" vai a nova política!
Pra que logo critiquen as rarezas de grandes entre os grandes como Hugo Chávez!!!!

Paco Jones dijo...

Perdona paisano, no capté la ironía, torpeza mía en este caso.

Unknown dijo...

Nada oooh

Unknown dijo...

Unha mágoa non poder vivir e votar á CUP este domingo en Catalunya

Paco Jones dijo...

Para mi paisano:

Oleguer Presas, el futbolista independentista: 'Me sorprende que alguien se fíe de Mas'

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/671482/oleguer-presas-el-futbolista-independentista-me-sorprende-que-alguien-se-fie-de-mas


Quién lo diría tiempo atrás, este Oleguer cada vez me cae mejor.

Unknown dijo...

http://www.elmundo.es/deportes/2015/09/23/5602906c22601da11f8b4583.html

PEP. GRANDE ENTRE OS GRANDES

(Por certo. ..... debe de ler iste blog. Case me clava o comentario sobre Oleguer!! Jajaja)

Obrigado, Jones!!!

Unknown dijo...

http://youtu.be/JBF36tp-DRU

Un pouco de humor. ..... con sentidinho...eehhh

Unknown dijo...

FANTÁSTICO OLEGUER!!!!!

Paco Jones dijo...

Fernández, mira las notas de cierto paisano nuestro de cuyo nombre preferiríamos no acordarnos (perdón por retorcer una frase del gran Miguel De Cervantes).

http://images.teinteresa.es/politica/bromas-notas-Rajoy_TINIMA20130624_1072_5.jpg

Paco Jones dijo...

Margallo (ministro de Asuntos Exteriores ) compara Cataluña con una colonia

Lo hace para argumentar que los catalanes perderían la nacionalidad española y europea en caso de independencia

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha insistido este miércoles que los catalanes no podrían conservar ‘en absoluto’ la nacionalidad española y la ciudadanía europea en caso de independencia. Para defender esta postura ha comparado Cataluña con las colonias latinoamericanas que lograron la independencia a principios del siglo XIX: ‘Cuando las repúblicas iberoamericanas declararon su independencia y regía la Constitución de Cádiz de 1812, perdieron la nacionalidad española’. Y añade el caso de Argelia, ex colonia francesa: Cuando Argelia, que era departamento francés y ya estaba en un espacio económico europeo, pidió la independencia, los argelinos perdieron la nacionalidad francesa y la ciudadanía europea ‘


JUJUJUJUJUJUJU.... El propio ministrucho este nos dá la razón a lo que muchos venimos diciendo, al final resulta que para ellos Cataluña si que és una colonia.... y además de paso nos demuestra que no tiene ni puta idea de nuestra propia constitución. Vaya con el gobierno que nos gobierna, resulta triste y patético. Cuántos idiotas los volverán a votar esta vez?

Unknown dijo...

Jajaja!!!
Pobre rajuá
Me recuerda a Bartontorrón y sus retardados votantes!!!!!
Hay que ser muy muy cafre para aupar al poder a especímenes tan pringaos!

Leuthen dijo...

Tropezando de nuevo con el Celta. De vez en cuando tiene que salir algún mal partido...

Unknown dijo...

http://bloggol.es/2015/09/23/rfef-la-virgen-maria-y-san-jose/#comment-2332

Confiesa dijo...

Que zapatazo anoche en toda la car. Vi un rato y la verdad es que es una pena que volvamos a caer en esos errores de ir 9 a rematar un corner y encajar gol nosotros

Confiesa dijo...

Paco tu apreciacion del comentario de Margallo es excesivo incluso para ti.

Paco Vivas dijo...

De esos partidos que a uno le sale todo bien y a los otros todo mal. De todas formas, lo he dicho, lo digo y lo diré, Luis E. es un manta de cojones.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues si.Tortazo para L.E. y para casi todos los culés. Yo no esperaba eso. Meritazo el del Ceta de Vigo que fué muy superior al FCB. Tenemos que perder ..Claro..pero así no me gusta. Tácticamente" chapeau" al conjunto de Vigo.
Toca levantarse y no creérselo mucho..que luego pasa lo que pasa...
Un abrazo para tod@s

Paco Jones dijo...

Excesivo? Margallo compara el caso de Cataluña con ciertas colonias, está pués claramente insinuando que los catalanes son un pueblo colonizado. Lo dice él, pero vamos, según tú el que se excede es un servidor. Si álguien se ha excedido ha sido ese ministrucho, de hecho se ha pasado varios pueblos. Pero debo decir que al menos aquí no ha sido hipócrita pues simplememte hace eco del pensar de nuestro gobierno en este espinoso tema. Su catalanofobia, una vez más, los delata. Además demuestra una nula preparación para el cargo que ostenta, ni la constitución española conoce.... o simplemente manipula y miente para intentar tomarnos el pelo? Parecen muy desesperados y todo sirve. En el caso del presidente de gobierno nunca tuve dudas, ese no necesita manipular o mentir para meter la patita, mi paisano es tontorrón de naturaleza.

Paco Jones dijo...

Margallo usa documentación falsa en el debate con Junqueras

El ministro utiliza 3 veces el escrito falso que el gobierno español atribuyó a Juncker, que ha sido desautorizado por la Comisión Europea.

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, ha usado esta noche documentación falsa en el debate en 8TV como supuesta prueba de que Cataluña quedaría excluida de la UE. Hasta 3 veces ha sacado Margallo la falsa nota de que el Gobierno atribuyó ayer al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, amenazando con la salida de la UE, aunque esta tarde las mismas instituciones europeas la han desautorizada.

Paco Jones dijo...

Margallo, el ministro de asuntos exteriores, usando documentación falsa.... porqué será que no me escandaliza? Sería excesivo por mi parte si dijese que este hombre se está excediendo?

Paco Jones dijo...

http://www.diaridetarragona.com/reus/48374/un-escolta-de-rajoy-pone-mano-a-su-pistola-ante-un-manifestante-en-reus-

Otro regalo para mi paisano Fernández.

Arnau dijo...

La investigación de la respuesta de Juncker sobre Catalunya desacredita a Margallo en su debate con Junqueras

La comisión europea abre una investigación sobre una traducción presuntamente manipulada de las palabras del presidente. La emisión en diferido de la contienda dialéctica evita introducir una información que desmontaría los argumentos del ministro.

Realmente es patético que las únicas argumentaciones de Margallo sobre este asunto fueran realizadas -y no una sino tres veces- sobre un documento absolutamente falso. Exactamente el párrafo que está en cuestión (es decir, el falso) es el siguiente:

"La determinación del territorio de un Estado miembro está únicamente establecida por el Derecho constitucional nacional y no por una decisión de un Parlamento autonómico contraria a la constitución de dicho Estado".

Jajajajaja, Ahí fue cuando Junqueras, cuando aún no sabía de su falsedad, sospechó en público en el debate al referirse así (no es literal) "me extraña esa afirmación, cuando en Europa jamás se habla de autonomías, sino de regiones. No sé, parece hecho por un funcionario castellano hablante, y de ahí que me produzca sospecha de veracidad". Y efectivamente fue así. Ya me imagino Anacleto en los sótanos escribiendo tamaña invención al dictado de alguien del gobierno español.

Es un crack, este Junqueras.

Leuthen dijo...

Paco Jones, el debate no se emitió en directo, sino que estaba grabado desde la mañana, por lo que ni Margallo, ni Junqueras sabían que el texto había sido manipulado. Por eso Margallo lo utiliza, y por eso cuando lo hace, Junqueras se lo acepta, y no lo da como falso.

A ver si te aplicas un poco más, oye, que no puedo estar todo el tiempo corrigiendo los gazapos que metes.:)

Arnau dijo...

Cuando dices, Leuthen, que "ni Margallo ni Junqueras sabían que el texto había sido manipulado", permíteme dudar de la ignorancia del primero. No es una equivocación de traducción, de una palabra mal expresada, de un acento o de una coma, se trata de todo un párrafo inventado y expreso para la ocasión, para que cuadrara en su argumentación. Es inadmisible.

Unknown dijo...

Qué pesadez de proceso. Ahora pagamos las pensiones siguen siendo españoles pero recaudan ellos. Y se independizan rompiendo la constitución pero apelan a ella para tener privilegios.

Paco Jones dijo...

Leuthen, seré breve, deja de manipular y hacer juegos de palabras o demagogia que conmigo no cuela. El texto estaba manipulado y si Margallo lo usó cómo argumento estaba obligado a saberlo, a comprobarlo antes, por eso no te líes, el que se tiene que aplicar un poco más (muchísimo más) es el ministro de exteriores y sus colaboradores.... y tú también :);)

Unknown dijo...

Acabo de ver la repetición de los goles. Que mal jugado. Confío que sea un algo puntual

Unknown dijo...

Estes ca pipa arránxano todo, jones!!
Estaba o outro día nun bar de Allariz e non vexas como se encendía a chusma pepeira.
Algún apuntaríase na legión con tal que lles deixaran arrasar Catalunya.

Agardemos que o domingo os cataláns lles den unha verdadeira lección nas urnas.
Máis ou menos como a do celtinha ó barça!

Unknown dijo...

Y eso? Ahora gallego?

Leuthen dijo...

Arnau

Hombre, como permitirte, por su puesto que te permito dudar, no soy nadie yo para impedir que hagas tonterías. :)

A ver, no es de recibo que desde la Comisión se cometa un error así, está claro, pero es más que evidente que Margallo no tiene nada que ver en el asunto, básicamente porque es el principal perjudicado. El texto de la respuesta al eurodiputado del PP no es ninguna novedad ni el bueno, ni el malo, porque es un principio reconocido de la Comisión no inmiscuirse en asuntos que pertenecen al ordenamiento interno de los Estados miembros. La consecuencia lógica de eso es que la Comisión va a respetar siempre ese ordenamiento; o sea, como las atribuciones de un parlamento autonómico español no incluyen declarar la independencia, no será la Comisión la que tome la iniciativa para reconocer una declaración así. En cuanto a la exclusión de Cataluña de la UE, la Comisión desde 2004 en que se pregunta por primera vez, ha mantenido siempre la misma posición; que un nuevo estado separado de un estado miembro quedaría automáticamente fuera de la UE. Y la ha mantenido porque es la interpretación consistente con los tratados. Con lo cual, a Margallo no le faltaban argumentos, le sobraban, y si en lugar de coger esta última respuesta hubiera cogido cualquiera de las otras desde 2004, el argumento habría sido igual de sólido.

De hecho, hay una forma muy simple de ver que lo de la permanencia en la UE de una Cataluña independiente es propaganda para bobos manipulables.

Art. 52 del Tratado de la Unión:

1. Los Tratados se aplicarán al Reino de Bélgica, a la República de Bulgaria, a la República Checa, al Reino de Dinamarca, a la República Federal de Alemania, a la República de Estonia, a Irlanda, a la República Helénica, al Reino de España, a la República Francesa, a la República de Croacia, a la República Italiana, a la República de Chipre, a la República de Letonia, a la República de Lituania, al Gran Ducado de Luxemburgo, a la República de Hungría, a la República de Malta, al Reino de los Países Bajos, a la República de Austria, a la República de Polonia, a la República Portuguesa, a Rumanía, a la República de Eslovenia, a la República Eslovaca, a la República de Finlandia, al Reino de Suecia y al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


Es cuestión de buscar si por ahí aparece la República de Cataluña. :)

"el único argumento..." :)))))

Leuthen dijo...

Paco Jones

Mientras ni tú ni yo borremos nuestros comentarios resultará bastante obvio que no he manipulado ni tergiversado en modo alguno los tuyos.

Por otro lado, lo de afirmar que Margallo tenía que comprobar la veracidad de una respuesta oficial de la Comisión, que además es coherente con la opinión de la Comisión desde hace más de 10 años, pues, en fin, lo que uno tiene que llegar a oir...

Unknown dijo...


É a miña lingua materna
Se tiven que aprender a da meseta, tamén os mesetarios deberían aprender a minha.......
Digo eu......
Ademáis a minha serve pra comunicarse perfectamente cuns cantos millóns de hispanoparlantes e moitos millóns de lusoparlantes.
Iste soe ser un argumento que excita moito ós mesetarios ca defensa do seu castelán. ..... así que xa sabedes. ...a pedirlle a rajuá que vos ensine galego.



Arnau dijo...

Leuthen:

¿Principal perjudicado, Margallo? Claro, porque posteriormente se ha destapado la tostada. Pero en el debate bien que se sirvió de ello para llevar el agua a su molino. Y no una, sino tres veces. Mira, Leuthen, por mucho que intentes de nuevo liar la madeja, no vas a exonerar del ridículo –por decirlo suave- del ministro el otro día utilizando un texto falso, inventado y ex profeso (que esa es la clave) para la ocasión. La mentira tiene las patas muy cortas, y no vas a ser tú precisamente quien las corte en esta ocasión. Lo que sucedió fue evidente. Sin más. Y eso es a lo que me he referido., al párrafo inventado en cuestión. Tú crees que el ministro no lo sabía; yo sí. Mira tú qué cosas. Y ni los “jeques” me lo hacen dudar. Que de casta al PP (y nunca mejor dicho lo de la casta) le viene al galgo.

PD: Y ahora ya puedes volver a hablar del sexo de los ángeles para intentar “salvar” –en este tema que nos ocupa- al ministro de lo sucedió en el debate, aunque francamente, tampoco creo que éste necesite de tu ayuda. Se basta solo seguro.

PD1: ¿Sabes leer, Leuthen? Pregunta retórica, tranquilo. No es muy normal que uno hable sobre blanco y tú contestes casi siempre sobre negro. Pero en fin, cada uno tiene sus obsesiones. Y las trata como puede.

Paco Vivas dijo...

Yo entiendo perfectamente el galego, es más, se parece muito al castellano....

Confiesa dijo...

es facil de entender. Cap problema

Paco Jones dijo...

Sport.es

Nuevo escándalo en la FIFA: La fiscalía suiza abre una investigación penal a Joseph Blatter

La fiscalía general suiza acusa al presidente de la FIFA Joseph Blatter de realizar un pago fraudulento a Michel Platini de dos millones de euros

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y apropiación indebida, según anunció la Fiscalía en un comunicado.

Entre los motivos de la investigación, la fiscalía suiza sospecha que Blatter firmó un acuerdo fraudulento en septiembre de 2005 con el presidente de la Concacaf, Jack Warner. Además, investiga el pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini, presidente de la UEFA, en febrero de 2011.

Miembros del Ministerio Público interrogaron este viernes a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA.



Blatter podría ser corrupto? A LEUTHEN VAS.... jejejejejejeje !!!

P.D.1

Querido incrédulo veo que sigues siendo un liante de cojones, iba a contestarte pero Arnau ya se encargó. Eso.... y que me dió pereza :-).

P.D.2

El gallego es más parecido al portugués.

http://1.bp.blogspot.com/-BNKLvp0XQEU/VVBtkdTTr-I/AAAAAAAAA_g/aygujsw52xs/s1600/carallo!!.png

Paco Jones dijo...

Junqueras pulveriza a Margallo

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-23/junqueras-pulveriza-a-margallo-1276557654/


Y esto lo dicen.... libertad digital !

Leuthen dijo...

Arnau

"...se destapó la tostada..."

Dos textos que se publican y difunden simultaneamente, para que sean conocidos en una organización que integran 28 paises.

Se "destapó la tostada"; como si hubiera habido alguna remota posibilidad de que la diferencia tardara algo más que horas en descubrirse. Lo que hace la conspiranoia... :)))

Pd. A todo esto, ¿has encontrado ya a Cataluña en la lista? :)))

Arnau dijo...

Leuthen: Se "destapó la tostada"; como si hubiera habido alguna remota posibilidad de que la diferencia tardara algo más que horas en descubrirse. Lo que hace la conspiranoia... :)))

Bueno, ya sabes que los del PP no es que sean unos linces midiendo los tiempos. Ya lo intentaron con el 11M, pero el tiempo se les echó encima, con las consecuencias que todos sabemos y recordamos. Igual que ahora. En fin, no es nada nuevo. Subestiman a los ciudadanos, y eso les pierde. Y lo peor para ellos es que no escarmientan.

En fin, y volviendo al tema que nos ocupa, ese texto manipulado e inventado se suponía que era la respuesta formal del presidente Jean-Claude Juncker a una pregunta remitida el 21 de julio por el eurodiputado popular Santiago Fisas, sobre cuál sería la reacción desde Bruselas a una posible declaración de independencia unilateral por parte del Parlament de Cataluña. No recibieron la contestación que ellos estimaban para la ocasión, de ahí la trampa falaz, el amaño intolerable y la mentira mezquina que estoy seguro el ministro Margallo sabía y compartía.

Los tiempos, estúpido, son los tiempos.

Paco Jones dijo...

“No sé dónde tienen el sentido de la vergüenza”

En una entrevista al ‘Ara’ el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, ha respondido al secretario de Estado para el Deporte

Leuthen dijo...

Pero Arnau, por Dios, ¿cómo puedes creer algo así?.

La utilización por Margallo de la respuesta en cuestión habría sido un elemento más del debate si no hubiera sido por el error de la Comisión. Lo único que hace que estemos hablando de ella es el problema de las versiones. De hecho, la respuesta en castellano ya se conocía desde el día anterior, y no se había caido el mundo, ni había masas de indepes convirtiéndose al unionismo. O sea que es evidente que el PP no ganaba nada con falsificar la pregunta porque primero, no era algo especialmente relevante en un debate largo, y segundo, había un 100% de seguridad de que la falsificación no tardaría más de 24 horas en descubrirse.

Esto no es como el 11M, que había posibilidades de aguantar la versión de ETA hasta las elecciones. Las posibilidades aquí eran del 0%, y por tanto era el 100% seguro si la utilizaba que se creara una polémica como la que estamos discutiendo ahora.

En fin, que lo tuyo es la típica falacia conspiracionista pero en cutre porque ni siquiera puedes encontrar una sola situación en la que Margallo saliera beneficiado del uso de la respuesta erronea en el debate.
'
Pd. A todo esto, ¿has encontrado ya a Cataluña en la lista? :))

Paco Jones dijo...

La venganza de los vencidos

Buena parte del independentismo más activo es conformado, como demuestra el colectivo Súmate, por cientos de miles de personas nacidas en las regiones españolas y sus descendientes, que no fueron a parar aquí exclusivamente por cuestiones económicas, sino, y a pesar del silenciamiento historiográfico, para huir del franquismo opresivo, los maltratos cotidianos y el apartheid al que eran sometidos los vencidos de la Guerra Civil en sus pueblos. Es por ello que la independencia tiene un componente de revancha.

Es una venganza, sobre todo contra el franquismo. No sólo contra la terrible dictadura con más de 130.000 desaparecidos, las torturas, el exilio y la cárcel, las humillaciones cotidianas, sino también contra la estafa monumental que se convirtió en una Transición tutelada bajo un opresivo sentimiento de miedo y violencia.

No hay que olvidar que buena parte del unionismo actual más radical, como ha destacado el periodista Jordi Borràs, proviene de aquellos grupos de ultraderechistas dedicados a apalear e intimidar trabajadores o personas políticamente comprometidas. Es una venganza de muchos hispanocatalanes contra la España negra que asesinó García Lorca

Es una venganza de millones de catalanes contra el tiempo de silencio (sobre todo en su lengua) en un continuo de humillaciones y desprecios. Es una venganza contra la grosera chulería de personajes que nos desprecian por tierra, mar y aire, los días pares y los impares, que tratan de inocular el miedo entre la gente, manipulando la realidad. Paradójicamente, aquellos que afirman que nuestro país se divide, han conseguido unir varios grupos sociales y personas de diversa procedencia en un proyecto ilusionante y rupturista con las miserias del pasado.

Es una venganza, eso sí, pacífica y cívica, que sólo gracias a la hegemonía antifranquista existente en nuestro país, permite que la ruptura con el pasado sólo sea posible aquí, construyendo otro estado. Al fin y al cabo, romper con España, como ya anticipó su dictador, es la manera suprema de enterrar el franquismo y su continuación de apariencia democrática.

XAVIER DÍEZ RODRIGUEZ

Confiesa dijo...

hace mucho que no leia algo tan absurdo

Paco Jones dijo...

"Cuando no comprendemos una cosa, es preciso declararla absurda o superior a nuestra inteligencia, y generalmente, se adopta la primera determinación."

Paco Jones dijo...

Castilla ha roto España

España se rompe porque Castilla la ha partido y los nacionalistas quieren repartir los trozos. Se rompe por Cataluña y empiezan a agrietarse por Valencia. Madrid no reconocerá nunca su culpa, como mucho lamentará su inacción ante el avance de los nacionalistas. Pero lo cierto es que por aquí algunos están hartos de ofrendar glorias a España y cambio recibir sólo desprecio.

El Reino de España nació como un matrimonio en separación de poderes: «Tanto monta, monta tanto Isabel (Castilla) como Fernando (Aragón)»-. Pero a principios del XVIII se decidió que uno de los dos, Castilla, iba a mandar y el otro, Aragón, a obedecer. Desde entonces a España la gobierna Castilla, basta ojear la lista de presidentes del gobierno de los últimos 200 años, quitando a Prim y Maura apenas los hay nacidos en la antigua Corona de Aragón. Históricamente ha habido una excesiva identificación de España con Castilla, todos consideramos compatriotas a Cervantes o Quevedo, pero en la meseta no se considera como tal a Ramón Llull o Joanot Martorell. Conocemos a Pelayo y su reconquista, pero apenas sabemos nada de los caballeros aragoneses y catalanes que se reunían en Jaca para hacer lo mismo que los leoneses.

Aragón (Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón) paga y Castilla gobierna. Uno se siente más cómodo en España cuanto más se castellaniza, cuanto más renuncia a lo autóctono o lo relega al ámbito privado. Nadie fuera de Valencia tiene porqué hablar valenciano, pero todos en Valencia deben hablar castellano (no seré yo quien defienda la inmersión lingüística, pero viene al caso para mostrar la castellanización de la que hablo). Cuando Valencia, después de siglos ofrendando glorias de España, se ha visto con la soga al cuello y ha pedido ayuda, la vieja Castilla (Madrid), le ha dicho: «ahora te esperas, que no voy quitarle el dinero a las comunidades castellanas para dártelo a ti». Esa actitud está abonando la semilla del nacionalismo valenciano. Las declaraciones del conseller catalán Germá Godó, apelando a la unidad de la nación, a muchos nos han indignado menos de lo que lo hubieran hecho hace veinte años. Yo estoy entre ellos, quizás debiera sentirlo, pero no lo siento.

Autor: Fernando Ferrando, estudió Comunicación en la Universidad de Navarra (del Opus Dei), fue asesor durante varios años del actual Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo, ha colaborado con la Universidad Católica de Valencia, ejerce como columnista en el diario El Mundo, y ahora es presidente del Consejo Valenciano del Movimiento Europeo, un organismo anteriormente presidido por el histórico del PP Martín Quirós y al que Fernando Ferrando debió acceder, evidentemente, por su estrecha vinculación al Grupo Popular Europeo.

Arnau dijo...

Estalla el caso Blatter y Relaño hablando de los asuntos de Neymar con el fisco brasileño. Y ya de paso mete a Messi en el ajo. Enternecedor.

Leuthen dijo...

Hay que reconocerlo, el 83 supera casi todos los niveles de la tontería. :)

Paco Jones dijo...

Messi se lesiona y podría estar tres semanas de baja

El crack argentino tuvo que ser cambiado a los 8 minutos tras un choque con Bigas y ha sido trasladado a la Creu Blanca para realizarle las pertinentes pruebas médicas

Leo Messi ha tenido que ser sustituido a los 8 minutos del Barça-Las Palmas debido a una lesión que ha sufrido en el minuto 3 al chocar con el visitante Bigas. El argentino había ganado la espalda de un defensa tras un balón largo y cuando iba a rematar se ha encontrado con el pie del jugador canario que ha evitado el remate. Inmediatamente Messi ha quedado tendido en el suelo quejándose de la rodilla izquierda. El jugador ha querido probar antes de finalmente pedir el cambio. Munir ha entrado en su lugar.

Messi ha sido trasladado al hospital para realizarle las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión aunque las primeras exploraciones apuntan a un esguince que dejaría al argentino tres semanas de baja. Al parecer, Leo tiene afectado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda por lo que no tendría afectado el cruzado.

Paco Jones dijo...

http://g.cdn.ecn.cl/futbol-internacional/files/2015/05/fifa-corrupcion-memes-8.jpg

Paco Jones dijo...

Messi estará dos meses KO.... estamos bién jodidos.

Confiesa dijo...

Este año no parece el mas idoneo para conseguir nada. Y con la FIFA persiguiendonos aun menos. Siempre queda la esperanza de que a Blatter lo metan en la carcel y mejore la cosa

Leuthen dijo...

Es un desastre, pero al menos estamos a principios de temporada. El equipo debería ser capaz de mantenerse hasta que Messi vuelva.

Y volverá antes de que empiece lo realmente serio.

Arnau dijo...

Suerte que en los próximos dos meses el calendario del Barça es bastante asumible. También suerte que hay selección argentina (4 partidos) que también se perderá y por lo tanto podrá descansar. No sé, que aproveche para descansar y que vuelva como una fiera. Y mientras ya estamos de nuevo por delante del Madrid. Quien no se consuela es porque no quiere. Ah, y que aproveche Neymar para dar un paso adelante. Estaría bien.

Paco Jones dijo...

Esto será perfecto para el luso palomero, cada vez tiene más cerca su cuarto baloncito nivea.... bastará con que se infle a marcar penas máximas. PUTA MIERDA.

Arnau dijo...

Faltan menos de dos meses para cerrarse la votación. Con la mierda de temporada que ha hecho el luso llorón, y como está actualemente, que solo le marca a su filial, no caerá esa breva. Sería tan escandaloso que ni la corrupta FIFA se puede atrever a tal fechoría. Joder, pero si a Cannavaro se lo dieron por 15 días de Mundial. Y Messi este año, además de ganar el triplete, ha jugado de forma estratosférica.

Lo que tiene que hacer el Barça, con la lesión de Messi, es dejarse de monsergas e inscribir de una puta vez a Arda Turan en Liga.

Unknown dijo...

Pois Sí que sería idílico!!!!
Núñez, Rosell, Bartonto, Blatter, no talego!!!
Sería pra empezar a creer na humanidade.
Agardar que se recupere messi, porque como haxa que encomendarse a sambeiro da Bahía levámola clara!!!
Grande actuación de Sergio Robertinho que afianza cada vez máis ó outro sambeiro no seu novo posto: o banquillo.

Unknown dijo...

http://bloggol.es/2015/09/24/carta-abierta-de-disculpa-al-madridismo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Bueno..Messi noqueado . Algunos están dando saltos de alegría..Y no es para menos. Cada vez los rivales dejan de ser pequeños y esta liga va ser para "El que más narices"( Por no decir otra cosa) le eche al asunto. No me cabe la menor duda.
Mañana las votaciones en Cataluña...Yo escucho a todo@s..Un deseo puede que no cambie nada..Aunque una decisión lo puede todo.
Un abrazo y especialmente a tod@s los que compartís tantas cosas conmigo.

Unknown dijo...

Hoy en Cataluña se deciden muchas cosas allí y en el resto de España pero no creo q haya ningún cambio. Seguirá el mal rollo pase lo q pase

Unknown dijo...

Y lo de Leo que pena y que triste. Veremos a ver como lo arregla Luienrique

Confiesa dijo...

Pues me confirman que en Noviembre me ire 3-4 dias al Melia de Puerto Banus, a recuperar tono mental :):)
Que ilusion

Unknown dijo...

Total q todo sigue igual. Ahora no se sabe si echan a Más o si hay DUI. El día de la marmota

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Pues no, ni mucho menos sigue igual. Hace 10 años era impensable un parlamento con mayoría absoluta de partidos independentistas. IMPENSABLE. Y más con el 77% de participación (lo de la famosa mayoría silenciosa). Lo que sí indican los resultados es que ahora una DUI es imposible. Pero que la hoja de ruta independentista tiene que seguir su camino -y con un poder y aval negociador brutal- también es un asunto que queda acreditado por los resultados de ayer. Y solo hace falta dar una vuelta por los medios internacionales para percatarse de ello: Todos hablan, en mayor o menor medida, de la victoria independentista.

PD: A los medios estatales ni caso. Desde hoy ya han empezado a posicionarse para las generales de diciembre. Estos sí que -aparte de vivir una realidad paralela- parecen vivir en el día de la marmota.

Unknown dijo...

INDEPENDENTISTAS: 72
ESPAÑOLISTAS: 52
"AMBIGÜISTAS": 11

VISCA CATALUNYA LLIURE!!!

Arnau dijo...

Adjunto un comentario de un tal Tlarek, en la Vanguardia:

"Si lo valoramos sin partidismos ni dramas lo único claro es que el independentismo neto y claro ha pillado 1.955.000 votos (aquí faltan sumar los votos por correo que se estiman en mayor cantidad hacia esta tesis) más o menos (48%), el unionismo sin fisuras ni cambios ha pillado 1.100.000 votos (PP+C's), el federalismo se convence a 550.000 personas, el ni si ni no, sinó todo lo contrario pero con referendum de autodeterminación 365.000 y luego hay unos 125.000 votos sin representación parlamentaria que no son nada homogéneos pero que todos ellos quieren un cambio importante en la relación con el estado.

De tal modo creo que todo el mundo estará de acuerdo que la opción minoritaria con diferencia es la de el unionismo inmobilista, el no cambiar nada, el no negociar en absoluto.

Si yo fuese el próximo presidente del Gobierno Español tendría muy presente que Catalunya no acepta continuar en el actual status quo y que España tiene un problema muy grande con Catalunya".

Paco Jones dijo...

Catalunya serà lliure i això no hi ha qui ho pari.

Confiesa dijo...

Pues seria maravilloso que lo consiguierais. Animo y a por todas. Pero no se por que no se puede lanzar una DUI ya en Noviembre, si sera lo mismo que el año que viene

Confiesa dijo...

Aunque mejor en Junio a ver si ganamos la ultima liga :):)

Arnau dijo...

"Pero no se por que no se puede lanzar una DUI ya en Noviembre, si sera lo mismo que el año que viene"

¿Mande?

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

La hoja de ruta es flexible a circunstancias cambiantes, como una eventual propuesta de un futuro Gobierno central para organizar un referendo.


No obstante, no contempla ninguna paralización si el Estado bloqueara el autogobierno, momento en el que, según el documento de Junts pel Sí, el Govern y el Parlament procederán igualmente «a la proclamación de la independencia y a la aprobación de la Ley de transitoriedad jurídica».

Estos son los planes de la candidatura de Raül Romeva (exICV), Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC):

Primera fase

Declaración solemne del Parlament del inicio del proceso de independencia: Si de las elecciones del 27 de septiembre surge un Parlament con mayoría absoluta de diputados a favor de la independencia, la Cámara haría una declaración de inicio del proceso de independencia.

Junts pel Sí quiere que el documento incluya una propuesta de apertura de negociaciones con el Estado, así como la comunicación del proceso a las autoridades comunitarias, a las que se les trasladará la voluntad de Cataluña de continuar en la UE y en la eurozona.

Inicio del proceso constituyente: Aún con la legalidad española vigente, se abriría un proceso participativo para que la sociedad catalana empiece a elaborar el proyecto de una futura «constitución catalana».

Govern de concentración: El ejecutivo que emane del Parlament será «lo más amplio posible» y tendrá, según Junts pel Sí, cuatro ejes fundamentales de actuación: la puesta en marcha de las «estructuras de Estado», la intensificación de los contactos con la comunidad internacional, la gestión ordinaria de las competencias autonómicas para «salir de la crisis, crear empleo y luchar contra la pobreza y la exclusión social»; y la negociación con el Estado y los agentes internacionales para la creación de la Cataluña independiente.

Proclamación de la independencia y ley de transitoriedad: Una vez finalizada la supuesta negociación y con las «estructuras de Estado» indispensables ya instauradas, se procedería a la «proclamación de la independencia», que pretende crear de facto el nuevo Estado.

En esta fase se ejecutaría la «desconexión» respeto al ordenamiento español y se aplicaría una «ley de transitoriedad jurídica» para evitar vacíos legales. Esta normativa sería una suerte de constitución provisional que permitiría una sucesión ordenada de administraciones -de la estatal a la catalana- y regularía elementos estructurales del nuevo Estado, desde el territorio, la nacionalidad o las instituciones de gobierno.

Ley de proceso constituyente: Inmediatamente después de la entrada en vigor de la ley de transitoriedad se aprobaría la de «proceso constituyente», orientada a regular la fase parlamentaria y refrendaria del proceso de elaboración de la constitución, teniendo en cuenta las aportaciones ciudadanas del proceso participativo.

Segunda fase

Elecciones constituyentes: En un plazo máximo de 18 meses desde el 27S, Junts pel Sí prevé la convocatoria de «elecciones constituyentes», que darían lugar a la correlación de fuerzas políticas que constituirían la ponencia constitucional encargada de elaborar una propuesta de constitución que incluya también las aportaciones ciudadanas.

Referendo para aprobar la constitución: El proceso de creación del nuevo Estado independiente culminaría con la aprobación de la constitución en un referendo.

Confiesa dijo...

Me suena a broma. O sea que no hay DUI y ademas lo teneis que hacer paso a paso y con la ayuda del estado?
Y eso de la desconexion que es? Un enchufe que se arranca? Durante ese tiempo quien paga y a quien? Hay impuestos?
De verdad lo teneis claro?

Arnau dijo...

Puedes hacer la chanza que quieras, Confiesa. Aunque no te va ese papel, francamente.

¿En serio no sabías -o no habías leído- la hoja de ruta de Junts pel SÍ? Te podrá gustar más o menos, pero no han engañado a nadie. La CUP es ya otra historia.

En fin, Política y Democracia. Y negociación, mucha negociación. Que es lo que algunos no sabían -o no llegaban- -o no querían- ver.

Confiesa dijo...

Chanza lo del enchufe, el resto lo digo en serio. Uno no se puede marchar poco a poco en 18 meses, que es un pais muy grande(España) y hay que pagar impuestos, hay que pagar funcionarios, pensiones. Como se hace lo de poco a poco?
Las hojas de ruta de unos y otros me dan igual, no leo mucho sobre el tema.
Creo que hay poco que negociar porque las posiciones son encontradas al maximo. Como si discutieramos uno del Barça y uno del Madrid sobre un penalti dudoso. Estariamos un mes y nadie se moveria de su postura inicial

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Pues sí, hay mucho que negociar. O te crees, por ejemplo, que la Transición se hizo en un plis plas. Y habían tantos o más interlocutores que en el caso que nos ocupa. Esto no va en broma, Confiesa. Pero como aquella, su complejidad hace imposible de descifrar o de saber hasta dónde podrá llegar. Aquí, aunque muchos se creen adivinos sumando dos más dos, nadie puede preveer el futuro. Las respuestas no están escritas. Pero la voluntad sí

Confiesa dijo...

Nunca he pensado que vayais en broma. Al contrario, digo y repito que ya no hay mnarcha atras y que si tiene que ser, que sea cuanto antes, no esperemos 18 meses mas porque luego igual no hay solucion. Los mercados en 18 meses pueden colapsarnos y mejor separarnos antes que sufrir juntos

Arnau dijo...

Pues no sé, te veo tan convencido que podrías ser también un buen interlocutor. Se te nota muy ducho en la materia.

Confiesa dijo...

Jajaja, no, para nada. Lo que escucho por ahi y aplicar cierta dosis de coherencia y sentido comun.
Si mi mujer y yo no nos soportamos mejor romper ahora que no esperar 18 meses y mientras yo me voy haciendo una casita poco a poco. el suplicio puede ser muy largo.

Y me referia a negociar con el resto de España, negociar entre vosotros con la CUP y eso, ahi si.

Arnau dijo...

"Si mi mujer y yo no nos soportamos mejor romper ahora que no esperar 18 meses"

Sí, pero por si acaso mejor esperar al camión de las mudanzas antes que tirar todos los muebles por la ventana. No sé si me entiendes. En política, Confiesa, el "momentum" es clave además de necesario.

Confiesa dijo...

una partida de ajedrez. el oponente sera el psoe de p.sanchez y podemos. a lo mejor eso ayuda a q se haga sin enfados

Arnau dijo...

Puede ser, pero para eso dependerá de los resultados de las generales de diciembre. Lo dicho, "momentum" político. Veremos.

Arnau dijo...

Por cierto, ¿para cuándo una nueva entrada sobre Messi? O eres tú el que aquí se guarda su "momentum"? Jajajajajaja

Paco Jones dijo...

Arnau, no me seas sanguinario.... acaban de lesionarlo y ya exiges nuevas "entradas".

Confiesa dijo...

:):)

Arnau dijo...

Jajajaja... ahí te has sobrao, Paco.

Leuthen dijo...

Yo si me leí la hoja de ruta de JxSi cuando la publicaron, y por eso he insistido tanto en la legitimidad de los resultados. La hoja de ruta es unilateral; el proceso de negociación que plantea es sobre la forma en que se "desconecta" de España, ya no hay cabida para otra cosa (según la hoja de ruta) y al final, la proclamación de la independencia es también unilateral.

Y todo eso tiene como única legitimidad las elecciones de ayer, porque no se plantea un referendum de secesión, ya que el referendum sería sobre la constitución catalana.

Si el resultado no permite una DUI hoy, no la permite tampoco en 18 meses, porque el resultado es el mismo.

No se va a buscar otra legitimidad.

Unknown dijo...

La que se avecina

Unknown dijo...

http://www.marca.com/2015/09/28/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1443451845.html

Paco Jones dijo...

El C.de Europa pide respeto al voto catalán y diálogo en la negociación

Estrasburgo (Francia), 28 sep (EFE).- La presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Anne Brasseur, pidió hoy "respetar el voto de los catalanes" en las elecciones autonómicas de este domingo y que el proceso soberanista que quiere abrir Junts pel Sí se negocie "en el diálogo y el respeto mutuo".

"Evidentemente, hay que respetar el voto de los catalanes", señaló en la rueda de prensa previa a la sesión de otoño de la Asamblea, donde añadió que "hay que ver qué pasa en las discusiones que se llevarán a cabo en el país".

La representante de esa cámara destacó que "es un debate difícil" en el que no quiere "interferir", pero confió en que se negocie dentro del "diálogo y el respeto muto".

En los comicios celebrados ayer, las fuerzas independentistas catalanas se hicieron con la mayoría absoluta de los escaños en el Parlamento autonómico, aunque no alcanzaron esa mayoría en votos.

Brasseur, que dejará su cargo el próximo mes de enero, obtuvo el apoyo de los parlamentarios para ocupar su puesto en enero de 2014.

Entonces era la presidenta del Grupo de Demócratas y Liberales por Europa en la Asamblea Parlamentaria, cargo en el que le sustituyó al frente de los liberales el diputado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Jordi Xuclà. EFE

Unknown dijo...

Independencia:
 SI: 1929134, JxS+CUP
 NO: 1575663, C's+PP+¿PSC? 
No sabe, no contesta o depende: 542007 CSQEP, Unió, otros, blancos, nulos...

Unknown dijo...

- La victoria independentista se ha producido bajo una velada amenaza militar y una explícita amenaza financiera, con la gran mayoría de televisiones en contra, con los dos grandes diarios de Catalunya en contra, con trampas descaradas en el voto exterior. El independentismo ha votado sin miedo y es de granito.- Primera vez que los catalanes tienen la oportunidad de votar una papeleta de UDC, y el resultado es que Duran y los suyos desaparecen del mapa. Un partido insignificante ha condicionado la política catalana de los últimos 35 años. Ya no lo hará más.- Habrá un Govern independentista por primera vez en la historia. Del primero al último Conseller trabajando por la independencia, alineados con el Parlamento.- Por primera vez en ka historia, un partido, JxS, es primera fuerza en todas las comarcas de Catalunya. En todas. El 100% de las comarcas.- Récord absoluto de participación = mayoría independentista en el Parlament. En España tendrán que revisar sus apuntes, la Catalunya real no era como ellos pensaban. Era muy diferente.- El voto popular inequívoco del Sí (47,8%) supera claramente al voto inequívoco unionista (41,6%). Le toca a CSQP y sólo a CSQP decidir si sus votos se suman o no al servicio del proceso constituyente que pronto empezará el Parlament de Catalunya.- Si España rechaza por 5ª vez el referéndum -cosa que hará- la UE admitirá la DUI como en Kosovo (resolución de 22.07.2010).


INTERESANTES COMENTARIOS QUE RECOLLO DE EL DIARIO. ES


Primero, los independentistas tenían que ganar en escaños; cuando se sabía que ganaban, cambiásteis a que había que hacerlo en votos, pero cuando solicitaron hacer un referéndum o callasteis o negasteis esa posibilidad. Todo con esa vena democrática tan española. Pues bien, os guste o no (más bien esto) estas elecciones se ganan en escaños. Ahora, a callar, como hicisteis antes.




Unknown dijo...

No era un referendum, por lo que contar votos es muy arriesgado. Lo que sí sabemos es que el independentismo en caso de referéndum y con una participación del 77% saca al menos un 48% de los votos, y que los unionistas se quedan alrededor del 30 asegurado. Qué van a votar los de la tercera via si no hay ninguna propuesta sólida de autogobierno por parte del estado español ? No losabemos, pero no es aventurado pensar que los dos/tres puntos que faltan al independentismo para ganar un referéndum están más que asegurados.

Unknown dijo...

Es jaque mata en dos jugadas.Veamos: si no me he descontado, 2010, 2012, 2013, 2014, 2015, más elecciones en 2012, más consulta el 9N, más dos elecciones en 2015...sí, voy bien, son 9 demostraciones sin un incidente, cívicas y democráticas.Y la de ayer, plebiscitaria, porque la gente llevaba el sobre de casa, sin fractura, sin división, tan solo enseñando a los medios que el 80% del censo más democrático que nunca, aceptó la responsabilidad de votar algo más que a un partido. Orgulloso de todos los catalanes.Así que, a la de diez, cuando España rechace, por quinta vez, negociar un referéndum, la UE conseguirá que España se siente, o aceptará la DUI. Aviso para navegantes.

Unknown dijo...

No estoy nada de acuerdo con la lectura que estais haciendo. NO ERA UN PLEBISCITO, NO LES HAN DEJADO HACERLO. Eran unas elecciones y como tal se contabilizan con las reglas de juego de la elecciones. Esto se ha dicho, pero desde Madrid insistis en hacer otra lectura y me sorprende ,muy ingratamete, que dese eldiario.es y desde su director se haga también. Que les dejen hacer un referéndum y contarán votos, hoy se cuentan escaños y el independentismo ha ganado con mayoría absoluta con mas de un 70% de votos. Desde Catalunya Si es Pot ya han dicho que no contabilicen sus votos como no independentistas. Así que el resulatdo creo que es claro,mayoria absoluta en escaños y más votos independentisas que no. A partir de aqui los partidos desde Madrid que hagan la lectura que quieran, pero no pueden obviar un sentimiento de la MAYORIA de catalanes que fueron a votar

Unknown dijo...

Si quieren contar votos, que permitan de una vez un referéndum. Si no, lo que hay son unas elecciones autonómicas que por intereses electorales, tanto unos como otros (que han salvado bastante el culo!), han polarizado en torno al eje nacional. Y son unas elecciones autonómicas en las que parece que el parlamento que salga será profundamente independentista y las fuerzas independentistas no parece que vayan a tener problemas en formar un gobierno que, por cierto, PARECE TENER UN MANDATO CLARO por parte de sus electores. Ahora sólo tienen que cumplir. Alea iacta est!PS: y no, no he votado independentista.

Unknown dijo...

El #27S2015 llegit com a referèndum:Sí 1.952.693 (55.0%)No 1.600.011 (45.0%)Blancs/Altres 550.803 (13.4%)Vots vàlids 3.552.704 (86.6%)Datos por @JEFFERSONCATALAHasta que no haya una postura clara de los que contáis como NO no podéis decir que ha sido un plebiscito. Unió i Cat si que es pot se indefinieron claramente, busca en sus programas y no los utilices para el no, de la misma manera que yo no los voy a utilizar para el Sí.

Unknown dijo...

Sin trampas al solitario:Ha habido 550.000 votos más que en 2012.
215.000 han sido para las CUP
335.000 han sido para Ciudadanos, restando los 125.000 perdidos perdidos por el PP
El voto independentista ha pasado de 625.000 (ERC+CUP) en 2012 a 1.950.000 en 2015 (CDC sin UDC, ERC i CUP), o sea, 1.325.000 votos más.
ICV+ PSC han mantenido sus votos, la aportación Podemos es = 0
No hay más.Ni menos.La república catalana está servida.

Unknown dijo...

Gracias, por su análisis temprano y en profundidad, Escolar, aunque pueda discrepar en algún punto del mismo. En cualquier caso, Cataluña ha contado los votos de todos sus ciudadanos en unas elecciones complejísimas para nuestra sociedad moderna, sustitutivas (aunque imoperfectamente) del referéndum aún pendiente: un 78 % de participación es el grado máximo conseguible en una sociedad democrática europea moderna y Cataluña es, hoy por hoy, la única sociedad democrática en España (la consideración no es mía, sino de gente realmente con criterio demostrado). Hemos debido hacerlo con la pared de Estado español enfrente, sin ningún resquicio democrático posible para negociar nada, ni tan siquiera el respeto obligado a quienes hemos actuado impecablemente en democracia. España es el problema, y muy gordo. Gracias.

Unknown dijo...

Los bloques no los he hecho yo, los hace cada grupo parlamentario situándose en uno y otro lado. Hoy están diciendo los líderes de Unió y CSQEP que no se les cuente en el bloque del no, pero claro, el paternalismo colonialista español les dice lo que son porque son tan imbéciles que no saben lo que quieren..Unió dijo claramente en referéndum interno que quiere que Catalunya sea un estado con soberanía ilimitada pero negociando la salida de España y sin salir de la UE. Hoy resulta que Unió son 100.000 votos en defensa de la unidad de España..CSQEP tiene en su programa electoral la "creación de una constitución catalana no supeditada" al estado español y la defensa de la soberanía de Catalunya. Hoy resulta que son 350.000 votos en defensa de la unidad de España..Vaya trileros estáis hechos. Ayer perdió la Declaración Unilateral de Independencia, pero no el independentismo ni mucho menos el soberanismo o las fuerzas a favor de un proceso constituyente en Cataluña. Podéis berrear 4 años y meter a Artur Mas en la cárcel. He visto dictadores con más calidad democrática que muchos españoles de izquierdas que nos niegan el referéndum de autodeterminación con un incuestionable 59% de soberanistas. Quedaos en vuestro paraíso postfranquista, nosotros nos largamos os guste o no.

Unknown dijo...

Hasta luego

Unknown dijo...

Unió no es indepentista, menos el que escribe esto lo sabe el resto del pueblo. Y los de podemos también se han declarado en contra. Pero las trampas te las haces tu mismo, campeón. Ya has vuelto a hablar en la lengua del imperio?

Unknown dijo...

Campión da estupidez: como ben deixo dito no primeiro dos comentarios, estos non son meus, senón recollidos do diario.es nos que xs lectorxs danlle un repasó considerable ó mendrugo do director que os tenta manipular.

Unknown dijo...

http://m.eldiario.es/escolar/claves-noche-electoral-catalana_6_435416478.html

Unknown dijo...

"Hombre, eso de que "Catalunya sí que es pot" no está por la independencia... habrá que ver cuantos de ellos sí están y cuantos no. Así a bote pronto, su número uno Lluís Rabell es independentista confeso!"

Así, a bote pronto. Un dos primeiros comentarios.
Si é que sodes o cOlmo da estupidez! !!
Igualiño que o voso presi rajuá ou o líder da oposición.

Arnau dijo...

"La reforma constitucional del PSOE no definirá a Cataluña como nación"

En fin, ya ves, Confiesa, si estos tienen que salvar la unidad de España apañados estamos. Estas cosas son lo que va a hacer que las "negociaciones" tarde o temprano no tengan más remedio -con el aval de la mayoría independentista resultante de las pasadas elecciones- que finalizar en una DUI tras crear estructuras de estado propio. Por que ya te digo yo que si son incapaces incluso de poner el término "Nación" en una NUEVA constitución imagina la posibilidad de facilitar un referendum vinculante y pactado.

Paco Vivas dijo...

Está claro que Catalunya es la cuna de la democracia y de las buenas artes mientras que el resto de España son los fachas y antidemocratas de la hostia.Por desgracia pa ti "nuestro" presi es también el vuestro por ahora y gallego para más inri. Confundimos en todo esto las churras con las merinas. no hay buenos y malos sino una mezcla en todos lados.Excepto vosotros, los poseedores de la verdad absoluta. Pregúntale a Mas si acepta la rebelión del Ampurdan, pregúntaselo.

Paco Jones dijo...

Ganaremos hoy.... pasaremos la fase de grupos sin Leo Messi? Tengo serias dudas.

P.D.

Cada vez falta menos, Cataluña será libre, libre de esta pseudodemocracia. Y sólo será, espero, la primera de varias en liberarse del yugo.

Unknown dijo...

Animo. Estáis tan convencidos de q sin vosotros moriremos de hambre que casi estamos por ayudaros a salir.

Arnau dijo...

Pues francamente, un empujoncito por vuestra parte no estaría nada mal. Pero la verdad, no parece esa la situación. Ya nos gustaría a muchos.

Por lo demás, esto de "estáis tan convencidos de q sin vosotros moriremos de hambre" no creo que nadie lo haya dicho. Al menos yo. Creo sinceramente que erras el tiro. Todo esto no es por vosotros, es por nosotros, por los catalanes. Una nación (sus ciudadanos) tiene tendencia a querer gobernarse por ella sola. Así es como acaba ocurriendo en todas partes del mundo si hay una mayoría que así lo desean. Fíjate tú qué cosas!

Paco Jones dijo...

Arnau, esa cosa de la que me hablas no se le llama por acaso derecho de autodeterminación de los pueblos? Mucha gente parece olvidarse (o se quiere olvidar) de que en democracia LA RAZÓN LA TIENE SIEMPRE LA VOLUNTAD DEMOCRÁTICA.... de no ser así, por ejemplo, a las mujeres jamás se las hubiera dejado votar o jamás se hubiera abolido la esclavitud porque ASÍ ENTONCES LO DECÍAN LAS LEYES. Los gobernantes españoles y gran parte de su electorado siguen anclados en la edad media, triste realidad.

Arnau dijo...

Pues sí, Paco, parece que a día de hoy en España todavía hay gente que cree en un supuesto "derecho de pernada" por cuestión dinástica, derecho de conquista, o algo similar.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Y mejor no pidas siquiera un "empujoncito", no los alientes más de lo que están porque probablemente os acabarían echando al mar.

Confiesa dijo...

Yo sigo pensando que al final CAT sera lo que quieran los que viven alli y los demas podremos alegrarnos o entristecernos, incluso enfadarnos(quien quiera enfadarse) pero no se le pueden poner puertas al campo. Lo digo siempre.
Tal vez lo que se les puede criticar a los que mandan es que mientan pero como mienten todos tampoco es para criticarlo.
Si CAT quiere ser un estado lo será y si tienen que salir de la UE saldran, y si al principio no es tan facil como les han hecho creer pelearan para conseguir mejorar.

Lo de las pensiones y los creditos y a quien se los pediran no es cosa nuestra, ellos sabran lo que han de hacer y como hacerlo.

Confiesa dijo...

Paco Vivas 149; la verdad es que tienes razon. Solo ellos y las izquierdas de la CUP son buena gente, en España somos todos unos chorizos que les robamos y ellos ya eran democratas cuando Neron.

A ver si como Barcelona ha tenido un NO del 60% permiten que siga en España cuando llegue el referendum. Pero seguro qeu CAT tambien es una grande y libre dalo por hecho

Ya solo falta que se independice Galicia

Paco Jones dijo...

"Ya solo falta que se independice Galicia"

Que más quisiera yo ! :);)

Paco Jones dijo...

La campaña electoral más sucia.

http://spaincrisis.blogspot.com/2015/09/la-campanya-electoral-mes-bruta.html

Resumen traducido:

– Campaña españolista ilegal de SCC, pero la junta electoral no lo prohíbe hasta el día de las elecciones. (CON DOS COJONES)

– SCC envía una carta a UN MILLÓN a de hogares catalanes amenazando a los pensionistas de los riesgos de la independencia, en plena campaña electoral

– El no poder votar 200 mil catalanes del extranjero ‘gracias’ al estado, lo que denunció Guardiola. Este voto siempre es mayoritario, muy mayoritario, para partidos del Junts pel Sí. Un ejemplo, no han podido votar por correo los catalanes residentes en Estados Unidos, Chile, México y Shanghai (PUCHERAZO)

– pucherazo en un hogar de ancianos de Barcelona (en este les pillaron, quién sabe cuántos más habrá).Un testigo explica que cuando ha ido a buscar a su madre para ir a votar se ha encontrado el boleto del PP en el sobre

– ESTE ES PARA ENMARCAR: – Falsos candidatos de Junts PEL Sí reparten sobres cerrados para votar el 27-S con papeletas del PP. En el Vendrell, Tarragona

– García Albiol pide a los empresarios que alecciones a sus trabajadores para que voten en contra la independencia.

– Varios empresarios hacen caso del PP y se dedican a amenazar a sus trabajadores para que voten en contra la independencia. Incluido el presidente de la farmacéutica Almirall que lo hace a cara descubierta en un vídeo:

– Los medios de comunicación español esconden la imputación de Jordi Cañas para no perjudicar Ciudadanos:

– LUEGO HABLAN DE VENEZUELA: – La policía española asalta la sede de CDC un mes antes de las elecciones a pesar de haberla estado investigando durante todo el 2014. Se avisa con antelación a los medios de comunicación para montar el espectáculo. Se ROBAN DISCOS DUROS CON LA ESTRATEGIA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE JUNTS PEL SÍ

– La Guardia Civil aterriza en Cataluña y hacen campaña españolista durante la jornada electoral

Arnau dijo...

Pues ni así. Mayoría absoluta y a otra cosa, mariposa.

Paco Vivas dijo...

Joder, yo creo que ya os estáis pasando un huevo, Creo.

Arnau dijo...

¿Pasando un huevo?

Paco Jones dijo...

http://www.yaestamosencasita.com/wp-content/uploads/2014/07/HuevoP2-e1406545255799.jpg

Unknown dijo...

Pues estaréis contentos porque si la CUP consigue que salgáis de la UE y que no paguéis, las alpargatas del fernandez van a ser lo mas socorrido.
Cuanto tonto suelto.

Y alfonsito ni haciendo,o aposta seria tan entupido como tu. Va,os casi nadie puede ser tan entupido.
Lo tuyo te debe de venir de cuna( de la cuna del orfanato supongo

Unknown dijo...

Ahora a llorar porque han i pitado a Más y a ponerse todos la estela da

Unknown dijo...

Imputado

Leuthen dijo...

Está claro que vamos a sufrir hasta final de año. Pero de momento seguimos ahí. :)

Unknown dijo...

No he visto la 2 parte la he oído por radio. Ha sido tan bueno como dicen?

Leuthen dijo...

Confiesa 158

Es bueno lo de Barcelona.

La verdad es que no se puede decir, pero una solución bastante interesante, tal y como están las cosas sería una partición. Hay 9 comarcas catalanas donde ha ganado el NO. En el Barcelonès, el Baix Llobregat, el Vallès Occidental, el Baix Penedès, el Tarragonès, Aran, Vallès Oriental, Garraf y Baix Camp. Salvo Aran, que en cualquier caso tiene frontera con Aragón, y por tanto no tendría problema en segregarse del resto de Cataluña, el resto forman una franja litoral que es un territorio con contigüidad y que podría estar fácilmente unido al resto de España mediante las conexiones de ferrocarril y autopista desde Castellón.

Con ello, se podría independizar un territorio que comprendería todo el interior y la costa desde el Maresme, donde el independentismo es ampliamente mayoritario. Supongo que la capital podría estar en Vic.

En la franja litoral donde es muy mayoritario el No vive un 67% de la población, y supone algo así como el 75% de la economía catalana. Con el simple hecho de separarse del resto de Cataluña mejoraría su balanza fiscal, ya que dejarían de subvencionar al interior, más pobre. Y además, al reducirse considerablemente el territorio, las inversiones en infraestructuras se concentrarían, mejorando la rentabilidad de las mismas.

Por otro lado, la separación de un tercio de la población catalana, y de un 5% del PIB español sería perfectamente asumible para España y se podría hacer amistosamente. Es cierto que al separarse la parte más pobre, y la que hasta ese momento tendría una balanza fiscal positiva con el resto de Cataluña, disminuirían los recursos para el nuevo estado, pero teniendo en cuenta las mayorías a favor de la independencia supongo que no les importaría.

Además, como las sedes de las principales empresas se quedarían en la parte española, no se generaría incertidumbre.

Eso sin contar con que se cumpliría la voluntad democrática de la gran mayoría de los catalanes. Tanto los unionistas de la fraja litoral, como los independentistas del interior.

En fin, que todos ganarían.

Pd. Y como el Barça se quedaría en la parte del litoral, seguiría jugando la Liga española.

Paco Jones dijo...

Francamente Leuthen, vaya disparate. Y luego acusas a otros de escribir absurdos y tonterías, eres el puto amo ;-)

Arnau dijo...

Joder, constato que la mayoría absoluta independentista de las elecciones han puesto de los nervios a más de uno de por aquí. En fin, esto significa que el tema pinta bien.

Leuthen dijo...

Arnau, ya discutí contigo sobre el significado del resultado que se ha dado realmente, antes de las elecciones.

Quiero suponer que eres capaz de darte cuenta de lo que eso significa respecto a qué situación tenía en mente para el post 27S.:)

Leuthen dijo...

Paco Jones, es raro que lo consideres un disparate.

Los datos son reales, y las mayorías en uno y otro sentido también. Yo pensaría que alguien tan atento como tú a la voluntad democrática, y tan idealista vería con buenos ojos una solución que satisface la voluntad del mayor número posible de catalanes.

La verdad, no sé que le ves de absurdo a un partición.:)))

Arnau dijo...

"Quiero suponer que eres capaz de darte cuenta de lo que eso significa respecto a qué situación tenía en mente para el post 27S.:)"

Pues francamente, no sé a qué te refieres. La mayoría absoluta independentista hace que el proceso no se pare (era la estrátegia del Junts per sí, ya sabes). Y que la DUI no se haga hoy es únicamente porque las CUP (el único partido que así lo decía) se la ha tenido que envainar -de momento- por no tener mayoría de votos del Sí (aunque ya sabes también que en esto de los votos del Sí, del No y de los que no se tomaron esto como plebiscitarias, se pueden hacer muchas lecturas).

Yo estoy radiante. Ahora lo que toca es, más cargados de razón que nunca, seguir con la negociación y con todos los interlocutores posibles, los de dentro y los de fuera. Ya te dije que esto no son dos más dos. Por mucho que te empeñes. ya veremos.

Unknown dijo...

Fabuloso Leuthen, si yo supiera escribir hubiera escrito algo parecido. Pero eso para los separatistas que odian a España es un disparate.
Lo que no es un disparate es que se separen y España les pague las pensiones a los que se vayan jubilando. Eso es lo normal.
Y que echen a España de la UE para entrar ellos.

Arnau, no pares, sigue sigue, no pares sigue sigue hasta que lleguemos al precipicio y luego un paso al frente

Unknown dijo...

Lo que pasa Leuten y ahí viene tu error es que sin Barcelona no hay dinero y el motor del movimiento es la pasta. El Cataluña ens roba no les mola

Nemesis dijo...

OS pasais un poco con los insultos a España. Al final lofrareis el objetivo y volveremos todos a sufrir. Dais un poco de verguenza

Arnau dijo...

"España les pague las pensiones a los que se vayan jubilando. Eso es lo normal."

Meccccc!!!! Error. España no pagaría nada. Simplemente devolvería el dinero prestado a lo largo de su vida laboral por el pensionista. Como sería de justicia. Esté entonces en España, en Catalunya o en Sebastopol.


Por cierto, Nemesis, ¿dime tú dónde he insultado a España? España, como estado, como país, me merece todas las consideraciones. Otra cosa son sus gobernantes.

Paco Vivas dijo...

Y los gobernantes catalanes?. Lo que hay que oir.

Nemesis dijo...

Trincones chorizos y demás familia son el orgullo de los separatistas.

Nemesis dijo...

Yo si tuviera 61 años o 63 no dormiría tranquilo. Porsiacaso

Nemesis dijo...

Si viviera en Cataluña

Leuthen dijo...

Arnau, el problema de escribir sin tener ni puta idea de lo que se está hablando es que haces el ridículo.

El sistema de pensiones español, como el de prácticamente todos los paises desarrollados del mundo no es un sistema de ahorro, sino de reparto. Es decir, lo que cotizas a lo largo de tu vida laboral no sirve para pagar tus pensiones, no le prestas al Estado nada, porque sirve para pagar las pensiones de los que las cobran en el momento en en el que tú cotizas. Del mismo modo, tu pensión se paga con lo que cotizan los que estén activos en ese momento. Así que de entrada de préstamo nada.

Lo que se genera con los años de cotización es un derecho, no un fondo. ¿Qué pasa en caso de secesión?.

Si se hace de forma negociada, ese derecho pasa a ser exigible al nuevo estado catalán por acuerdo entre las partes. El nuevo estado recoge las cotizaciones de Cataluña, y paga las pensiones de los catalanes. Como es justo.

Si no hay reconocimiento, pero la entidad no estatal que sería la Generalitat tuviera el control del territorio catalán, el estado español declararía que sus leyes no están vigentes en ese territorio, y por tanto no reconocería los derechos que se le pudieran reclamar desde él, con lo que no pagaría pensión alguna a los habitantes de Cataluña. Esto no me lo invento; es la situación de la República Turca de Chipre, que no reconoce nadie salvo Turquía, pero que tiene el control de una parte de la isla.

La idea de que el Estado español no recibiría las cotizaciones catalanas pero pagaría las pensiones es absurda, y es algo que puede garantizarse con total seguridad que no va a ocurrir, porque significaría la quiebra del sistema, y es bastante obvio que el Estado español no dejaría quebrar el sistema para pagar las pensiones de una Cataluña independiente.

La fantasmada esa que dices ya la defendía el tal Sala i Martín, y se la rebatió Luis Garicano en twitter. Es bastante claro porqué el cobarde de Sala i Martin no aceptó debatir la consecuencias económicas de la independencia con Garicano.

Una cosa es difundir propaganda, y otra enfrentarse a los hechos.

Confiesa dijo...

Si tuviera sombrero hace tiempo que me lo habria quitado, amigo Leuthen.

Arnau dijo...

Era una manera de hablar, cuando hablaba del dinero prestado, Leuthen. Todos sabemos como funcionan las pensiones, que cotizas para los que actualmente las cobran. No te molestes, pero hasta ahí llego. Eso lo explicó muy bien, no hará muchos días, el conseller catalán Andreu Mas-Colell. Pero vaya, que técnicamente -sobre cómo funcionan las pensiones- tienes toda la razón.

Y por lo que respeta a la segunda parte de tu comentario, pues lo de siempre, ya se verá. Negociación, negociación y negociación. El futuro, ni tú, ni yo, lo sabemos. Creeme, un brindis al sol lo puede hacer cualquiera. Incluso tú.

Unknown dijo...

Todo o que apuntas, Jones, é ben certo. Especialmente vergonzoso o do voto por correo.
Qué se pode pedir dunha banda de corruptos??
O alucinante é que todos os españistanies indignados polas continuas corruptelas dos seus dirixentes non estén desexando que se vaia resquebraxando por cantos máis frentes mellor e se lles remate o choio. Ou alomenos que o choio sexa moito menor.
En fin.......o cOlmo da memez!!!

(Que pataleen o que queiran!!!!
Máis dura será a caída)

Paco Jones dijo...

BBVA amenaza con dejar de patrocinar la liga de fútbol ante la futura salida del Barça.... y esta gente no amenaza en broma.

Normal, una liga sin el Barça no tendrá ningún interés.
Y así lo ha visto el patrocinador del campeonato español, normal...

¿Cómo era eso de que los bancos abandonarían Catalunya...?
De momento abandonan todo lo que suena a español...

En fin, la LFP deja de ingresar 20 millones de euros por temporada que, sumado a lo que perderá por una liga sin el Barça, conllevará la quiebra de la asociación deportiva...

Leuthen dijo...

Arnau, siento haber empleado algún término en el comentario. Me reafirmo en el contenido, pero podría haberte aludido de otra forma, porque precisamente contigo es posible un debate civilizado dentro de la carga muchas veces emocional que tiene todo el asunto.

Paco Jones dijo...

http://www.expansion.com/catalunya/2015/09/27/560853e0268e3e25308b45a3.html

En todas las capitales, comarcas y provincias, EN TODAS, algo inaudito, el partido más votado ha sido Junts pel Sí. Hasta en la Val d’Aran.... Una partición? Pués eso, un absurdo disparate :-).

Paco Jones dijo...

Pués yo si viviese en Catalunya sí que estaría tranquilo, usando una alusión futbolística estaría tritranquilo.... precisamente por otro lado veo muchísima gente nerviosa y la mayoría no son catalanes.

Confiesa dijo...

Si os apetece tenemos un NUEVO ARTICULO

Nos vemos alli?

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

No te preocupes, Leuthen. Lo entiendo. Un mal día, ni que sea semánticamente, lo puede tener cualquiera.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Que mal ..Pero que mal..volvemos a los fantasmas del pasado.Y aún así los tres puntos se quedan en casa. Y encima "Iniestazo", por si no nos acordábamos de las "malditas" las lesiones .Espero que solo sea un lapsus y entremos en "calor".
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola, ¿Necesita préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos al ejecutarlo. Am lady, la melodía de Doris. De Estados Unidos, la semana pasada el lunes estaba buscando préstamos para pagar mis facturas, así que he conseguido la mano de estafas diferentes y yo estaba estafas por prestamista diferente, Si no fuera por la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presenta A Sr.Davis (CEO) de la compañía de préstamos Mr.Davis morgan, y me ayuda con un préstamo de $ 500,000 sin estrés. Así que mi buena gente de EE.UU., puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: Davismorganloancompany@gmail.com Y no te olvides, te presento a su empresa

Publicar un comentario