17 de septiembre de 2015

CAMBIAR LAS NORMAS PARA QUE TODO SIGA IGUAL



     Me ha costado, lo reconozco. Uno ya no tiene los reflejos de antes, y cuando unos amigos me explicaban la nueva normativa, con flechitas de colores, diciendome que depende de que la mano se mueva hacia el balón y que no quede la más mínima duda(me recordaba a la presunción de inocencia de algunos,no comparable a la casi presunción de culpabilidad de otros) me hicieron dudar.

     Pensé: ¿Y si de verdad han suprimido esa aleatoriedad de los penaltis, y si han querido reducir los penaltis por jugadas absurdas? Ya era casualidad que le hubiera pasado 4 veces consecutivas en dos semanas al Barça, y una a favor por la acción de Mascherano, que por cierto era la única que los jubilados del pito y la bufanda blanca reconocían como error arbitral, pero a veces las casualidades lo son de verdad, y me di unos días de plazo para averiguarlo.

     Justo hasta el debut del Real Madrid en Champions. El martes vimos que los arbitrajes al Real madrid siguen siendo los mismo de siempre, los que convierten un leve roce en penalti, los que señalan penalti a favor si el balón rebota en la mano aunque esté pegada al cuerpo, y ya en el colmo de la desvergüenza, hasta por darle con la espalda cumplen con las órdenes.



     Y es que yo creo que el martes hasta los mismos madridistas pasaron vergüenza, creo que ni a ellos mismos(por acostumbrados que estén a estos espectáculos) les vino bien la charlotada del colegiado, que puso de nuevo el nombre de los blancos en entredicho.

     Ayer el Barça sacó un empate en Roma y la historia es la de siempre. Un penalti no pitado, agresiones, lesiones "feas" y amarillas las justas. Rafinha lesionado para toda la temporada por una bestialidad de uno( ya lleva dos muescas esta temporada, y seguro que renueva) y la contemplación habitual del que, supuestamente, cobra por dirigir el juego.

     Un error de Ter Stegen(otro mas) algún larguero y la supresión del penalti como norma, hacen que el equipo vuelva de Roma con un solo punto que sin ser mal resultado, lo condicionan los errores(¿es novedad que no nos señalen penalti? dice Lucho y con razón) y la lesión de Rafinha, que en cualquier club del mundo no perseguido por FIFA (me ha llegado un libro llamado FIFA Mafia, ya os contaré) podría fichar por la lesión grave del menos de los Alcántara, pero que aquí nos lo prohíben porque el club ha cometido un grave error, que es fichar a jóvenes jugadores, darles cobijo, darles una beca, y en lugar de dejarlos pidiendo dinero en la calle, ayudarles a ser personas de provecho.

      FIFA no puede perdonar esas cosas. 

70 comentarios:

Arnau dijo...

Me permito reproducir los últimos comentarios de la anterior entrada:

Confirmado, Rafinha se pierde lo que resta de temporada. Si el Barça no puede fichar otro jugador (o poner en liza a Arda Turan inmediatamente en Liga y Champions) como así lo pueden hacer el resto de equipos en una situación así, la indefensión sería tal descomunal que me pensaría muy mucho de plantarme y dejar la competición europea. Ya está bien de injusticias y de castigos absolutamente desmesurados.

Y recordemos que somos el Campeón de Europa. Y que guste o no en ciertos lares mesetarios este club ha dignificado este deporte hasta cotas jamás vistas. Y así la FIFA y UEFA nos lo paga. Y todo por un chivatazo anónimo que ponía en cuestión la mejor casa-escuela formativa de fútbol del mundo. Inaudito.

Si esto mismo hubiera pasado con los Bulls de Jordan, por ejemplo, ni me imagino la diarrea que cogería el comisionado Stern si el dueño de la franquicia se planta en su despacho y amenza con sacar su equipo de la NBA, con todo lo que ello supondría de descrédito económico, deportivo (ni me imagino una temporada sin Jordan, Pippen, Rodman... ) y social. Pues justamente eso es lo que tiene que hacer el CAMPEÓN DE EUROPA, el cual posee las estrellas más rutilantes del firmamento. Pero vaya, me temo que Nobita no tiene lo que hay que tener.

Confiesa dijo...

Iba a pedirtelo yo, Arnau porque es un comentario que no conviene que se quede dormido en el hilo anterior.
A mi tambien me da mucho asco este deporte. Y no se que espera el tribunal de los EE.UU. para meter en el trullo a toda esta gente. Y alli a ver si hacen justicia los presos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Te se da muy bien escribir en caliente Confiesa.
Lo de la lesión de Rafinha ( No es una maldición familiar ..no ) es una verguenza que no sancionen "de por vida" al elemento en cuestión: Radja Nainggolan no debería jugar más a ningún deporte cerca de humanos. Y el que lo permite y no hace nada ídem de lo mismo.
Preferiría darle los tres puntos a la Roma y no haber viajado. Ahora que el chico estaba cogiendo "la batuta"y se lo cargan de un plumazo.
En cuanto los penaltis yo me dejaría de estupideces. Si es mano dentro del área es penalti. Y que se dejen de las chorradas de la voluntariedad.Por lo menos no dejaríamos en manos extrañas el destino de unos cuantos ineptos y "lametraserillos". Voto porque lo cambien .
Mal cuerpo por lo de la lesión..Un saludazo para todos .
Sino es Pepito ...Será Juanito. Siempre la misma historia. ..Que mal

Arnau dijo...

Buen artículo, Confiesa. Indignante todo lo que dices, efectivamente. Que un partido como el de ayers se salde con las mismas tarjetas para cada equipo (una pa Piqué y otra para Naingoolan) es para que los estamentos futbolísticos se lo hagan mirar. No sé, recuerdo que hubo un cambio de legislación a partir de los años 90 a favor del espectáculo y de la deportividad (después de la violencia derivada de los años 70 y 80 el fútbol se estaba yendo al garete, con cada vez menos aficionados y menos sponsors) constato que desde hace un par o tres de años esto vuelve a las andadas, donde la violencia sin sancionar vuelve a relucir, pejudicando a los equipos de ataque y con más jugadores virtuosos. Es curioso que esta tendencia resucite cuando un equipo como el Barça haya logrado -tras décadas de trabajo, metodología y creencia ciega en un sistema y filosofía donde se priman justamente esos valores- ser casi imparable en el panorama nacional e internacional. Pero vaya, será puta casualidad. Evidentemente es mucho más fácil destrozar esa metodología que intentar esforzarse y poner todos los recursos a lograr equiparar su sublimación. Coño, es que para eso hay que, además de tener talento e inteligencia, esfuerzo y trabajo. Y como que no. Unas gotitas de "anónimo", otras de la corrupta FIFA, se agita en un plis plas, y a volar, que son dos días.

Unknown dijo...

Coincido con Nieves y Arnau. Dan mucho asco.

Unknown dijo...

Ya contaras como es el Mafia ese.
Por cierto ahora somos solidarios con los niños q vienen de Siria pero la FIFA no permitirá q jueguen en España, supongo. Con las leyes actuales no podrán jugar

Paco Jones dijo...

No volvieron a votar los imbéciles de los socios y por mayoría a Bartobita y sus compinches?
Pero ya sabemos que el malo es Laporta. PUÉS NOS ESTÁ BIÉN EMPLEADO, AHORA QUE NOS SIGAN DANDO BIÉN POR EL CULO! Pero tranquis, no desesperemos que sólo faltan seis años.... eso si no vuelven a salir elegidos.

Confiesa dijo...

Con Laporta tambien nos robaban. Eso es mas cuestion de honradez arbitral que de presidentes. Como en la fabula del escorpion, lo llevan en su adn

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

El trato que nos dá la putififa es cómo mínimo indignante y vejatorio, vamos, todo lo contrario que a nuestros máximos rivales a los que llevan en volandas. Nos tratan cómo una especie de putas baratas o parias y eso que somos todo un referente mundial en estilo de juego y cantera, con cinco Champions, eso sin mencionar que deberíamos llevar alguna más. Otra buena razón para que Cataluña se independice.... porque peor de lo que nos tratan ahora es im-po-si-ble. Debo una vez más dar las gracias a los inútiles de nuestra junta pero sobre todo debo dárselas a los socios por descerebrados.... parecen votantes del PP.

Paco Jones dijo...

Con Laporta también nos sancionaron sin fichar, nos destrozaban la cantera e íbamos de escándalo en escándalo? Ahora me entero Antonio, o tienes mala memoria o es muy selectiva. Es cierto que nos robaban, desde Bernabeu es así, pero era bastante menos pués el pérfido, impresentable (y lo peor e imperdonable) ... el independentista que teníamos de presidente sabía moverse por los despachos y defendía los intereses del club.

Paco Jones dijo...

Cuándo digo incoherentes, descerebrados u otros adjetivos menos simpáticos para referirme a los socios culés me refiero obviamente a los que votaron en la mierdojunta, los demás tiene todo mi respeto. Ardo en impaciencia para que venga alguno/a y me explique porque le dió su apoyo, sus motivos. Y por supuesto que es perfectamente lícito y están en todo su derecho pero es que no logro entenderlo. Ya habían estado al frente durante cuatro años y todos sabíamos cómo habían gerido y defendido(?) al club de nuestros amores, lo de ahora no coge a nadie por sorpresa. Ah y me importa un pimiento que nuestro presidente sea independentista, unionista o de cualquier formación política, incluso si es pepero.

Arnau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau dijo...

Estoy con Paco en lo que opina sobre Laporta. Sí, éste tuvo defectos de forma (bajada de pantalones, juergas de celebración retransmitidas casi en primera persona,...) y también defectos de fondo (espionaje interno del club, malas relaciones con Rosell y otros directivos, fichajes errados como el de Ibrahimovic...) pero dicho esto, fue un lince en sus relaciones externas y diplomáticas con federaciones estatales e internacionales, además de un revitalizador del equipo y del club en grado máximo. Además de un tipo que se partía la cara para defender al club cuando los ataques externos eran inmsericordes. Y en el aspecto económico, si cogemos el total de ejercicios, las auditorias reflejan que dejó el club en beneficios. No nos engañemos, a Laporta lo colgaron del palo mayor, desde la caverna y desde el grupo Godó (CIU innluída) por independentista. Realmente eran otros tiempos; el proceso catalán estaba latente, pero por aquel entonces ni asomaba la patita

Paco Jones dijo...

Arnau, te atreves a decir que a Laporta básicamente se lo cargaron por ser independentista? Porque yo apenas lo insinué. A Confiesa vas con esas. No sabes que la persecución es sólo y exclusivamente a nivel deportivo y que en todo lo demás los catalanes son tratados con igualdad y respeto? Mereces ser censurado por tales afirmaciones, eres un incendiario.

Confiesa dijo...

estoy seguro de que el independentismo le perjudico, coincido con vosotros

Paco Jones dijo...

La putififa por medio del hijoputa mayor de su presidente ya dijo hace días que aún en caso de lesión grave el Barça no podría inscribir a ningún otro jugador.... al contrario que en otros casos similares. Sabéis lo que quiere decir esto o hago un dibujo?

Unknown dijo...

Lo tienen todo atado y bien atado. Bartonto & Cia + Grupo Godó son al FcB lo mismo que corrPPSOE a la política españistaní.
La era Laporta con sus sombras fue un espejismo al lado de estos nuñistas que poco a poco van arrasando el legado de Jan

Paco Jones dijo...

Y luego aún habrá incautos o tontos que digan que el presidente de la putififa está limpio. Aunque no fuese culpado activamente y no se beneficiase de ello cosa que no me trago por supuesto.... un tío que es un lince y lleva 17 años en el cargo no se entera que está rodeado de corrupción? Y si es así porque la permite? siempre sería culpable, más claro el agua.

Unknown dijo...

La mafia y la FIFA

Leuthen dijo...

España en la final del Eurobasket.

Gasol el puto amo.

Leuthen dijo...

No es por nada, pero en la moción de censura de 2008 Laporta tuvo un 60% de votos en contra. Si se salvó fue porque hacían falta 2/3.

¿Los socios del Barça estaban en su contra porque era indepe?

Algo no cuadra ahí.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Segun esa teoria tanto los catalanes comno los españoles somos una panda de descerebrados, pero sorprende que tambien los catalanes lo sean votando presidentes. Algo no cuadra :);:)


Que grande España, que grande Gasol. Y parecia que estaba todo perdido

Paco Jones dijo...

"¿Los socios del Barça estaban en su contra porque era indepe?"

Particularmente nunca dije nada semejante y tampoco creo que sea esa la cuestión. Simplemente acontece que el socio culé medio es tan incoherente, descerebrado pero sobre todo manipulable cómo el votante español medio. Eso y que se dejaron llevar por la euforia del triplete olvidándose de quienes fueron los verdaderos artífices.

Paco Jones dijo...

Confiesa, efectivamente cuándo de elegir políticos se trata tanto catalanes cómo el resto de españoles son iguales de ineptos y Arthur Mas es claro ejemplo de ello, ahí siempre estaremos de acuerdo. Pero no confundamos, la voluntad de un pueblo para pedir su libertad e independencia es algo completamente distinto por motivos muy diversos.

Confiesa dijo...

Yo de voluntades y sueños nunca discuto. Entiendo a cualquiera que tenga un anhelo siempre que sea respetable, y el sueño de ese 45-55 % de catalanes lo es tanto como cualquier otro.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo otro.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ni Cristiano ni Messi...PAU..vaya tela

Unknown dijo...

Yo sueño que estoy aquí de estas prisiones cargado mas soñé que en otro estado más lisonjero me vi....

Paco Jones dijo...

Freixa pide al Barça que inscriba a Arda o Aleix

El candidato a las elecciones asegura que el artículo 124 de la RFEF le permite cubrir la baja de Rafinha y “aquí la FIFA no tiene nada que hacer”

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150918/201751798032/freixa-pide-al-barca-que-inscriba-a-arda-o-aleix.html



No harán nada, tienen la estrategia de las avestruz. En fin y el socio prefirió a Bartolo & secuaces.... algún día lo comprenderemos?

colchons club dijo...

Grande Antonio. ..como siempre.
Que bien escribes joío. :))
Ojalá fueras del Atleti.

Unknown dijo...

No hay huebos de desafiar a la Mafia

Confiesa dijo...

Gracias, amigo. Vistgo lo visto, no te extrañe que acabe siendo del Atleti. Lo iremos sabiendo en breve

Paco Jones dijo...

Que decepcionante afirmación, se puede cambiar de coche, mujer o hasta amigos pero un verdadero hincha nunca jamás en la vida cambia de club.

Nemesis dijo...

Buen articulo y buena reflexión final. Cuando escribe enfadado te salen mejores

Confiesa dijo...

No, Paco Jones, lo digo por si de verdad el Barça acaba dejando de jugar la liga española, me tendria que hacer de algun equipo, por aquello de disfrutar los domingos

Arnau dijo...

Entonces te podrías hacer del Real Madrid, Confiesa. Sin manías. También podrias rehacer tu blog, con un nuevo título: "Un blog muy merengue". Y no te preocupes, nosotros ya te iremos explicando como va el Barça, allá donde juegue, así como también relatándote las andanzas y maravillas de Messi, Neymar y compañía.

Paco Jones dijo...

Disfrutar los domingos con esta corrupta liga? Y la Champions ya casi lo mismo. Me siento asqueado e insultado. Disfruto eso sí con las hazañas del FCB que con todo y contra todos (enemigos internos incluídos) sigue haciendo historia y maravillándonos con su juego. Por mí cómo si juegan la liga catalana o la turca, me és indiferente.... seré culé hasta la muerte. Y al que no le guste que se haga del trampas como bién dice Arnau, a eso lo llaman ser españoles modélicos.

Paco Jones dijo...

Departamento de Estado de EE.UU. llama al fin del bloqueo a Cuba

https://www.youtube.com/watch?v=6Yk2Jx3LB-I


Pero en que quedamos, no dicen que era Fidel Castro quién no permitía acceso a internet y que en definitiva no permitía la libertad de información?

Al final ellos mismos desmienten toda la basura (des)informativa que ellos mismos generan, esa que los libres e independientes españoles se tragan hasta la empuñadura porque lo dice su televisor.

Paco Jones dijo...

Arnau, tú no creo que pudiéses relatar nada pués os harían un bloqueo tipo Cuba y estaríais todos los catalanes aislados del mundo, sin información, sin luz , sin agua, sin bancos y sin nada de nada. Volveríais a andar de taparrabos cómo en la edad de piedra.... ajajajajajajaj Por eso mucho ojo con lo que decidís el dia 27.

Unknown dijo...

Grande Confiesa.
Ya sabeis mi opinión, la culpa de lo que nos está pasando la tiene el propio Barça.

Grande Pau Gasol, que se llama Pau, un nombre muy español, y que está a favor del derecho a decidir, pero curiosamente nadie se mete con él como con Piqué, simplemente porque Pau no se mete con el Madrid.
Ahí descubrimos el verdadero motivo. La verdadera causa es que se mete con el Madrid y los medios nos venden que meterse con el Madrid es meterse con España ... manda gué

Confiesa dijo...

Si, hombre, a la vejez viruelas, voy a hacerme madridista con el asco que les tengo.
El antimadridismo no se pierde nunca.
Aunque espero que el Barça siga siendo un equipo de la liga española

Unknown dijo...

http://www.bloggol.es/2015/09/18/arda-turan-ahora/

La mafia española liderada por Floren este 18 de julio volvió atinar.
Si en 2010 el fichaje del galáctico Rosell le permitía desactivar al mejor equipo nunca visto, ahora Bartonto ha supuesto la guinda del pastel y se preveen unas consecuencias irreparables hasta 2021.
Enhorabuena Floren, por segunda vez tuviste tino!!

colchons club dijo...

El Barça seguirá jugando la liga española si o si. Pase lo que pase. Es mas cuestión de dinero e intereses que otra cosa.
Como todo en esta vida. TODO. :)

Unknown dijo...

Yo espero q no llegue la sangre al río q se suele decir y se arregle el tema.

Unknown dijo...

Por cierto hoy en As comparan a Gasolina con cristiano. De risa

Farnesio dijo...

Gol del Madrid, con Isco en fuera de juego, y gol legal del Granada, mal anulado (¿o bien anulado?) por el árbitro.
Parece que la profecía del Cholo no iba desencaminada.
Esperemos que el Barça cambie el guión pre-escrito.

colchons club dijo...

Liga peligrosamente preparada. :)
Que asco me da el Madrid! !!!

Confiesa dijo...

4 jornadas 4 escandalos. Pleno al 15

Arnau dijo...

Jojojo.. qué vergüenza! Esto es como el día de la marmota. Otro partido que el equipo contrario es mejor, un gol regalado en fuera de juego y otro evitado por ser éste mal anulado. Y así hasta el juicio final. No es asco lo que dan, que también, es simplemente un desprecio abisal.

Paco Jones dijo...

Esos no saben lo que es la vergüenza.... vámonos ya de esta pútrida liga.

Arnau dijo...

Si esto lo hacen ahora con luz, taquígrafos, televisión, radio e internet, ni me imagino durante los años 60-70-80. Tantas Ligas conquistadas teniendo peor equipo, ahora se entiende todo (si no lo habíamos entendido ya).

En fin, lo bueno es que ya no engañan a nadie. Ruben Uría, por ejemplo, ya lo dejó muy claro hace un par o tres de temporadas:

https://es.sports.yahoo.com/blogs/ruben-uria/caretas-fuera-18545.html

Alejandro dijo...

pero recordad a ellos les tangaron un penalti en Gijón y a nosotros nos regalaron uno en Bilbao....osease, barra libre señores.Y así hasta el final...menos mal que tenemos Mr Putito que todo lo puede

Arnau dijo...

Marcelo, tras el partido: "El árbitro, como nosotros, tiene derecho a fallar"

Creo que te lo han explicado mal, la frase correcta sería "El árbitro, como nosotros, tiene la OBLIGACIÓN de fallar (a favor nuestro, off course)"

Arnau dijo...

Atención, chiste:

Declaraciones de Mourinho tras ganar el Chelsea al Arsenal (el Arsenal jugando casi toda la segunda parte con dos jugadores menos):

"El Arsenal se lamenta siempre que pierde"

Y esto lo dice Mourinho! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Hoy también robo?

Farnesio dijo...

A ver si hay suerte, y en un último acto tragicómico, Florentino ficha a Mou (tras su cantada destitución venidera) para contentar y silenciar las incipientes protestas del sector más ultra de aficionados y plumillas.
Eso será la puntilla definitiva a un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza y que sólo se sostiene por la monstruosa campaña de imagen de los "medios" afines y por la ley del silencio autoimpuesta (por miedo o cobardía) por los responsables de los restantes .

Paco Jones dijo...

@Migue Alngel

Nadie se mete con Gasol porque aunque diga que está a favor del derecho a decidir, todo dios sabe que es un botiflero y por eso nadie se mete con él. Resumiendo, el otro además de antimadridista también es independentista confeso.... y eso en Españacoño es imperdonable.

Que me digan cuántas veces han visto a Gasol en alguna Diada, como ha hecho Piqué en casi toda manifestación pública soberanista.

Farnesio dijo...

El desprestigio de Mouriño como entrenador y la decadencia futbolística de Cristiano Ronaldo van a la par.

Lo del jugador luso ya produce risa por ridículo.
El centro del debate actual es lograr que su entrenador "jure" por Snoopy que es el más mejor del mundo mundial, para que el nene no se enfade.
Por mucho que los palmeros y feladores maquillen con estadísticas tramposas (ya no se molestan ni en comparar sus números con Messi), lo evidente es que este año su juego es más intrascendente que el del año pasado. Su papel ha quedado reducido al de "madero", con orden de merodear por el punto de penalty a ver qué "pesca".
El fútbol-rácano de Benítez les da para andar por casa ante rivales entregados (verbigracia: El Espanyol). Pero (hoy se ha visto), ante rivales mínimamente organizados y con buen toque de balón, el estilo que nos proponen los Rafa's boys es un PARADIGMA DE LA NADA FUTBOLÍSTICA más absoluta.

El que no lo vea debería ir solicitando plaza para trabajar en la ONCE.

Farnesio dijo...

Luego se quejan cuando les tachan de chulos y prepotentes.

http://www.marca.com/2015/09/19/futbol/equipos/granada/1442685188.html

Señorío en estado puro...haciendo amigos por donde quiera que van.

Unknown dijo...

http://www.bloggol.es/2015/09/19/cronica-de-un-atraco-anunciado/

Pole??? Ja!!!
Pulitzer!!!!!


el Barça,corrijanme si me equivoco,no juega el próximo martes Champions?,como es posible,que juegue el último partido de la jornada,por PPV?.

Si es así. ....Bartonto defendiendo al club. Como siempre! !

Unknown dijo...

Esta semana también hay champions? No es a la otra?

Farnesio dijo...

Michel Salgado sobre Cristiano Ronaldo:

"Es un jugador diferente que se hace él, tiene menos cosas naturales que por ejemplo Ronaldo (Nazario) o Messi":

¿Cosas naturales?
¿Se referirá a éstas: técnica individual, regate, visión de juego, rapidez de decisión, variedad de recursos, aportación al juego colectivo, estética en la conducción del balón (de la otra estética,ya sabemos que él es más guapo y el más musculado), amén de otras virtudes no específicamente futbolísticas como deportividad, saber estar, respeto al rival, compromiso colectivo...etc. etc?

Jajajajajaaaaaaaaaaaaa. La evidencia la reconocen ya hasta algunos merengues militantes.

Confiesa dijo...

O querra decir que lo suyo no es "natural"?

Paco Jones dijo...

Las mentiras de bartonto sobre su gestión y la de Laporta.... zas en todo los morros.

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/753-los-%C3%A9xitos-de-joan-laporta.html

Paco Jones dijo...

Eurobasket 2015

80-63: España vence a Lituania y se proclama campeona del Eurobasket

La selección española de basket se ha proclamado campeona del Eurobasket tras batir a Lituania por 80-63 en la gran final. Pau Gasol, de nuevo, dominante

Leuthen dijo...

Gran España, y enorme Gasol.

Leuthen dijo...

Y 4 de 4. Vamos bien.

Unknown dijo...

Esta semana liga mañana y pasado

Confiesa dijo...

Buenas tardes. Hoy toca hablar de baloncesto. Os apetece?

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario