21 de julio de 2015

PEP GUARDIOLA Y EL DINERO


     Que decepción. Dice Fernández Díaz que Pep Guardiola jugaba en la selección por dinero. Madre mía, y yo que siempre pensé que lo hacía gratis, como el resto de jugadores, como Casillas que se pagaba la camiseta para poder jugar con España, o como Sergio Ramos que se paga de su bolsillo los viajes para poder jugar en la selección.

     Y ahora me entero de que el único que lo ha hecho por dinero ha sido Guardiola. Pep, mi Pep de siempre, jugaba con España por cosas tan absurdas como prestigio, dinero, profesionalidad. ahora  descubro que nunca cantó el himno en la intimidad, que nunca gritó VIVA ESPAÑA ni abjuró de su condición de catalán.

     Y si te descuidas, te pones a hurgar en su vida privada y hasta averiguas que escuchaba a Lluis Llach cantando "La gallineta"  o "L'estaca", y que ni era una canción la primera sobre las granjas ni la segunda era una descripción de un juego de fuerza.

     ¡Qué decepción! y  qué calladito lo tenía. Nadie sabía que era catalán, nadie sabía que siempre defendía a Catalunya, nadie se imaginaba que en su interior le hubiera encantado poder jugar con la cuatribarrada en competición oficial. Nadie. O al menos, no lo sabía el ministro del Interior, el señor Fernández Díaz.

   
     Hay que ser ridículo pero casi profesional de la ridiculez para ignorar que Pep(¿le suena que alguna vez se llamara José o Pepe?) era catalanista. Pero hay que ser aún más ridículo para despreciar a alguien por serlo. ¿Qué tiene de despreciable que alguien sueñe, desee, que Catalunya sea un estado diferente? Y qué tiene de malo, de despreciable que cuando ese sueño, ese deseo era imposible, uno defienda la camiseta del país del que(le guste mas o menos) forma parte?

      ¿ Es imprescindible que para que un jugador vaya a la selección(de cualquier especialidad) renuncie a sus ilusiones? ¿A usted, señor ministro, le parece incompatible cumplir con la legalidad vigente, defender a la selección española, ganar unas olimpiadas en el equipo, comprometerse al máximo con la selección y sentir por dentro que eres catalán, que te gustaría que tu país tuviera selección propia y poder defender esos colores, pero sin que ello conlleve renuncia ni desprecio por la selección en la que juegas?

     Nada más lejos de mi intención que defender el separatismo, defender que Catalunya acabe siendo una realidad diferente a la actual, pero ¿tan difícil es que hagamos un esfuerzo por entender al que piensa diferente?

     Pep Guardiola, en todos y cada uno de los partidos en los que se puso la camiseta roja (como Piqué, como Xavi, como Cesc, como tantos otros) defendió a nuestro país, señor ministro, al suyo y al mío, y gracias a muchos como ellos(canten el himno español o les sea indiferente) pudimos celebrar juntos dos Europeos y un Mundial, cosa señor ministro, que yo en mis muchos años, ni me planteaba.

     Señor Fernández Díaz, ahórrese hacer más el ridículo, y sobre todo, ahórrenos el ridículo a los  españoles, le hayamos votado o no, y entienda que ya no son épocas del ordeno y mando, que la gente puede ser futbolista y opinar de política, o entrenador y catalanista. Que entrenar no impide opinar, que las mordazas ya no sientan bien salvo en las películas de miedo.




     Y aunque a usted le pueda sorprender, Pep Guardiola jugaba por dinero.

     Se llama ser profesional. Y es lo que yo a los seleccionados les exijo.

     Y también a los políticos

 

   

   
   

227 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 227 de 227
Anónimo dijo...

KOBA1879
El humorista (y malo) eres tú.
Me recuerdas al de aquel chiste de Eugenio en el que se encontraba dos amigos por la calle y uno le preguntaba al otro:
"- ¡Hombre! ¿Cómo estás?
- Pues mira, acaba de morirse mi padre."
Y el primero en hablar le responde al otro, "¡Qué día llevamos! A ti se te muere tu padre y yo pierdo un bolígrafo".
Pues ese eres tú, el del agravio comparativo. Comparar peras y manzanas, chato, es imposible. Además, ¿de qué te quejas? ¿No votáis acaso a un tipo que se fotografía con narcotraficantes? Lleváis votando toda la vida caciques, haciendo la vista gorda ante el narcotráfico hasta hace cuatro días y ahora me vienes con que lo vuestro es tan grave o más que lo nuestro. Ya me gustaría a mí tener el material rodante que tenéis vosotros allí y no la chatarra de hace 20 años con la que nos movemos por aquí.
Los gallegos, presunta nacionalidad de pacotilla, sois como el resto de españolitos: ¡Ay, esos pérfidos catalufos! PERO YO QUIERO LO MISMO.
Los catalanes no somos superhéroes, sólo es que no queremos más latrocinio de lo nuestro, no queremos que se nos trate de humillar constantemente, que se nos diga que somos peores que los nazis y que se insulte nuestra cultura, que dicho sea de paso, es de las más antiguas de la actual Europa. Nosotros no odiamos a España, simplemente queremos que, ya que está claro que España no es justa con nosotros, nos dejen en paz y que vivamos nuestro camino, aunque sea el de la pobreza, porque a la pobreza vamos descaradamente. Y desde luego que más vale que otros pueblos (el gallego, sin ir más lejos) os fijéis un poco en nuestro ejemplo: no sóis otra cosa que una colonia más de la meseta y la mentalidad de castellano viejo (sucio, casposo y retrógrado) que asola toda España desde que el pueblo manchego le robó la capitalidad a Toledo.
Y oye, que lo nuestro no es insolidaridad. Ahí están las cifras, pero es que voy a otras partes del Estado y veo a mucha gente en el bar, o como en el pueblo de donde es mi mujer, que son 500 y la mitad trabaja para el ayuntamiento con el fraude de las peonadas (la mejor manera de que el PPSOE siga saliendo). Luego me vuelvo a Barcelona y veo que aquí unos pencamos y otros, todo el puto día en el bar.
Yo no aprobé la fiscalidad española ni las autonomías ni el régimen fiscal pero en esa legislación dice claramente que a Catalunya le corresponde cada año "X" miles de millones de euros en función de lo que aporta a la economía española. Pues bien, ES QUE NO SE PAGA PORQUE NO SALE DE LOS COJONES. Como dice el anónimo anterior, se nos deja morir lentamente, con peor sanidad, peores carreteras, más impuestos que nadie, y luego cuando nos quejamos se nos cuenta la historia de "las embajadas catalanas" y mil mentiras menos.
En esta España "nuestra" es curioso que en las reuniones de amigos uno de los pasatiempos favoritos sea decirle a alguien "es que no pareces catalán", "os voy a contar uno de catalanes", etcétera, pero trata de contar tú uno de habitantes de otra región, que no faltará un segundo sin que alguien te diga "racista", "claro, como no sois españoles" o alguna gilipollez más.
Peajes ya sabemos que hay en muchas partes (menos en Madrid, donde ellos no pagan por circular porque son más "pichis", más "guapos") pero, anda, explícame, ¿sabes que no hay manera racional de salir o entrar a Barcelona si no es pagando, gracias a las concesiones hechas por Franco primero y el PPSOE después?
Y los catalanes, las cosas como son, estamos soportando este puto país de trincones, chorizos y vagos. Como dijo el inefable Monago en una convención del PP de Extremadura, ese que se iba a Canarias a ver a su novia, con el dinero de todos, "yo estoy en contra de la independencia de Catalunya, porque Extremadura perdería 9.000 millones al año".

Anónimo dijo...

Continúa la ofensiva contra Sergio Gramos. Titular del "AS":

"El Telegraph incluye a Ramos entre los 20 más sobrevalorados"

Es curioso que en la lista aparezcan varios jugadores del Madrid y otros cuantos que han sonado muchos veranos a "nació para jugar en el Madrid".

http://futbol.as.com/futbol/2015/08/02/primera/1438518394_565843.html

Farnesio dijo...

Lo de Ramos es de una evidencia clamorosa.
Cualquiera que entienda un poco de fútbol, y no sea un fanático o un borrego, lo ve...

Por mucho que la propaganda nos lo quiera vender como un Paolo Maldini "cani", la realidad es la que es: no pasa de ser un central duro y rápido, con bula para sacudir, porque juega donde juega...si no otro gallo cantaría.
En un Valencia o en un Sevilla, por ejemplo, me gustaría verle jugar ahora, a ver cuántos partidos acababa en la ducha antes de tiempo.

Confiesa dijo...

Buenas tardes: de vuelta de Catalunya, recien llegado tras pasar unas mini vacaciones con mis amigos catalanes viendo a Miguel angel un rato, conociendo a su bebé que es una preciosidad y luego viendo la boda de una gran amiga de la juventud.

Pues luego leo lo que escriben algunos anonimos en el blog o escucho a gente escribir en algunos foros y me pasa como a aquel del chiste que contaban en la epoca de Franco y que para no hacerlo largo resumiré en el final:

Un franquista hablaba de lo horrible que era la vida en Francia, en Alemania y en Inglaterra. Decia que la gente era ........ todo fatal.

Un tertuliano le contestó: Pues yo que viajo mucho he estado en esos tras paises que comentas y la vida es estupenda, viven bien, en plena libertad y no he visto nada de todo eso que cuentas

Y el franquista le contesta: Tu lo que has de hacer es viajar menos y leer mas.

Pues eso.

Confiesa dijo...

Farnesio como van los incendios en tu tierra. El sabado unos amigos en la cena me dijeron(que envidia) que se iban 15 dias a Cantabria, deben estar llegandoi ahora.

Que suerte pasar el verano alli. Un abrazo

Azulgrana dijo...

Fuegos en Cantabria?? El fuego es es de la comunidad alicantina, Dios mío que calor😅

Azulgrana dijo...

Fuegos en Cantabria?, amigo confiesa, el fuego lo tenéis en el ambiente en vuestra comunidad, ozú que calor. Este año aguanto peor que otros y eso que vengo con 20 kg menos.
Este año me parece que habéis subido el termostato o algo raro pasó. (Calentamiento global?)
Saludos

Azulgrana dijo...

Siento repetirme, el wifi aquí va como el culo.

Confiesa dijo...

Has vuelto por aqui?

Anónimo dijo...

Hola a todos catalanes,

por que os quejais de vuestras infraestructuras viarias y ferroviarias, cuando son competencias del gobierno autonomico Catalan, tal como dice el articulo 140 del estatuto que catalan.

Si el gobierno central pone a disposicion recursos adicionales para este rubro y el propio gobierno Autonomico Catalan no los ejerce, lo normal es no volver a ponerlos sobre la mesa ya que se entiende que no son necesarios.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Farnesio dijo...

Confiesa, afortunadamente, en Cantabria llevamos el paso cambiado en lo que a incendios forestales se refiere con respecto al resto de España. Ahora estamos en nuestra temporada “baja” de incendios.
Aunque parezca mentira, ya que otras comunidades vecinas (Asturias y Galicia) las están pasando canutas con los incendiarios (lo de "pirómanos" es una milonga: son INCENDIARIOS CRIMINALES), nosotros no.
Ésto tiene una explicación muy sencilla: aquí, la inmensa mayoría de los incendios intencionados los provocan los ganaderos, para ganar pastos en monte público (prohibido por ley, pero ya se sabe que cuando hay politiqueo por medio...)
En verano los ganados suben a los puertos de montaña a pastar (curiosamente, en zonas "quemadas" en febrero-marzo-abril, nuestros meses críticos en cuanto a incendios) y, como reza un dicho por estas tierras, "un ganadero prefiere que se queme su casa con su mujer dentro que sus vacas..."

Farnesio dijo...

Joder, Abraham,paisano, viajas más que el baúl de la Piquer...

Jajjajajajjajajajjajjaaaaa.

Anónimo dijo...

La Generalitat financiará la autopista ferroviaria que conectara Catalunya con Europa.

La Generalitat de Catalunya y el Port de Barcelona impulsarán una autopista ferroviaria -la primera de la península- que conectará la capital catalana con París en 2019, y con Alemania en 2020, y que permitirá mejorar la competitividad reduciendo los costes de transportes en un 10% .

El único "punto débil" es el no contar aún con los accesos ferroviarios del Puerto de Barcelona (esos QUE ESPAÑA NO LICITA), ​​y que puede hacer atrás varios proyectos que se están impulsando.

La falta de inversión del Ministerio de Fomento que se comprometió a financiar los accesos perjudican la competitividad del Puerto y de Catalunya.

ESTAMOS HACIENDO INVERSIONES PARA HACER MÁS RICA A ESPAÑA Y QUE CATALUNYA SEA MÁS EXPOLIADA TODAVÍA.

Anónimo dijo...

Sabía que Alfonso Schick era un facha, y ahora también sé que es un mentiroso
Lo tiene todo este señor

Anónimo dijo...

Las medias verdades son peor que las mentiras, lo digo por los alfonsos del mundo

Anónimo dijo...

En el mandato de Mas la Generalitat ha recibido por parte del gobierno 20 recursos al constitucional y Catalunya le ha enviado 6 a España por invadir sus competencias.
Hasta hora el constitucional siempre ha resuelto a favor de España y en contra de Catalunya.

Para el votante indeciso decirle que Rajoy, en estos 4 años, ha conseguido que la Generalitat sea poco más que un gobierno civil sin poder de decisión para nada. Hasta el medio ambiente y los parques naturales catalanes ha centralizado España.
Y los mossos bajo las órdenes de Fernández Díaz...

Azulgrana dijo...

Que va paisano, que son solo las vacaciones merecidas de cada año, y a veces me merezco un par de ellas. Jejejejejjeje
Con niños pequeños no son tan vacaciones, son menos descansadas, pero muy gratificante a, eso si.
El miércoles vuelvo para la tierruca a dormir bien fresquito!!!
Un abrazo a todos!!!

Farnesio dijo...

Oyendo hoy los deportes en la Cuatro y Tele 5, cualquiera pensaría que se aproxima la hecatombe culé, el apocalipsis: "desastre defensivo", "falta de definición atacante", "messidependencia" "escandalosos desajustes por corregir", “preocupante desorganización”, etc. etc...vamos, lo de siempre por estas fechas. Si este año no bajamos a segunda sera de puro milagro...
Estos gilipollas no se han enterado que le pretemporada, como su nombre indica, va ANTES de la temporada y, por tanto, su finalidad es hacer probaturas, engrasar el engranaje, NO GANAR TÍTULOS DE CHICHINABO, que no interesan a nadie salvo a los imbéciles que ya presumen de "doblete”, como Roncero o Relaño, a los que ha faltado tiempo para ensalzar la Champions de Australia y la de China, conquistadas por su “Madrí” este mes de julio.

Farnesio dijo...

...No tienen arreglo.

KOBA1879 dijo...

q bueno por decir q lo de las autopistas de Galicia ya soy gallego, lo dicho festival del humor, jajaja, algunos no piensan q la gente va de vacaciones, eso si a costa del contribuyente catalan jajaja.

Anónimo dijo...

Y los argumentos?

Anónimo dijo...

....sus "argumentos" son el jajaja,típico razonamiento para lelos.

Anónimo dijo...

Alfonso Schick: mentiroso o mal informado (o manipulado por esos "cerebros" a los que adora), neofacha y "liberal".
Así que, ¿las competencias sobre las autopistas son de la "Generalidad"? Seguro que tú hablas de "Generalidad", claro. El otro chiste que cuentas es el de las competencias en materia ferroviaria en manos de la "Generalidad", si es que entendemos que la "Generalidad" tiene su sede en los Nuevos ministerios de la castellanísima y muy mesetaria Madrid. Y Mas sin enterarse...
Alfonso, cuate: entra en www.fomento.gob.es y, por favor, échale un vistazo a la normativa y legislación vigentes en lo respectivo a las infraestructuras del estado. Como podrás comprobar, las competencias en sendas materias no están en manos de los dirigentes de la colonia catalana.
Hasta para mentir hay que tener un mínimo de conexiones neuronales. Estoy seguro de que en los foros de InterLOBOTOMÍA, LIBERTAD DIGITAL PARA TRINCAR y otros, tus homólogos seréis los reyes con vuestras "teorías" y sandeces. Quienes os leerán tendrán la misma capacidad crítica que la merluza que cené anoche.
El pack completo del facha: hablan de todo sin tener ni puta idea de nada pero con unas soluciones tan simples como brillantes, mienten sin descaro alguno y para colmo, creen que el resto somos tan gilipollas como ellos.
Por favor, que no me salga un hijo así.

Anónimo dijo...

Detrás de los incendios, en un 93% de las ocasiones, suele haber especulación salvaje. Por algo este gobierno se cargó en enero de 2012 la prohibición de urbanizar y/o construir en los parajes quemados. Estos, los de la cuerda de Alfonsito, son como los 20 estados republicanos yanquis que ya han dicho que ellos van a seguir contaminando lo que quieran y todavía más, en nombre del sacrosanto "liberalismo", o sea, la teoría económica más criminal de la Historia que viene a justificar las andanzas de los tipos más miserables sobre la faz de la tierra: los liberales, o sea, cuanto más para mí, mejor, mejor, mejor, y al resto, que "les ondulen con la permané", que dicen por Madrid, sede oficial de la "Generalidad" catalana, puesto que ésta dispone de una miriada de competencias a su alcance pero que aún no han sabido (o querido) poner en práctica.
Sí, Alfonso, sí, y no me saques a relucir el comunismo, que te veo venir. Si digo que el liberalismo, en especial la rama que tanto quieres, el "ultra", es la mayor criminal de la Historia es sencillamente porque va a matarnos a todos los habitantes de este planeta. Bueno, a lo mejor los liberales sois capaces de convertir el dinero en agua y alimentos cuando esto reviente. El resto, como somos así de tontos, pues nada, palmaremos con el planeta.
Ay, esos mandarines de la "Cheneralitá", permitiendo que la gente muera en las carreteras tercermundistas, permitiendo que los catalanes viajen en trenes del siglo XX pudiendo hacerlo en trenes supersónicos, permitiendo que los catalanes paguen por circular por las autopistas cuando podrían no sólo viajar gratis sino regalándoles un coche nuevo en cada trayecto... Y que haya tenido que venir Alfonso a informarnos de nuestra tremenda equivocación, ya manda huevos, ya.
Nosotros despotricando contra la pérfida Madrid y resulta que ni colonia ni agravios ni ná, que todo ha sido un inmenso despiste de la "Cheneralitá"...

Farnesio dijo...

Causas de los incendios forestales (según datos facilitados por Ecologistas en Acción):

"En el Estado español los incendios forestales son mayoritariamente producidos por el ser humano, concretamente el 78% de los incendios, aspecto que revela la escasa conciencia de la población sobre el valor económico, social y ecológico de los montes y la importancia de su conservación. Mientras que del 16% se desconoce su causa y el 4% tienen su origen en rayos.

Entre las motivaciones y causas conocidas de los incendios forestales destacan las quemas agrícolas (31,75%)y las quemas para obtención de pasto (21,9%). Otros motivos son: pirómanos, personas con alguna alteración patológica (7,58%); incendios reproducidos (3,38%); fumadores (2,65%); relacionados con la caza (2,31%); trabajos forestales (2,20%); motores y máquinas (2,14%). El 19,12% restante se divide entre quema de basuras y escape de vertederos, hogueras, venganzas, vandalismo, obtención de madera a bajo precio, recalificaciones de terrenos, modificaciones de uso del suelo (de forestal a agrícola), disensiones en la titularidad de los montes, etc.

El análisis de las causas de los incendios por áreas geográficas demuestra la existencia de dos situaciones muy diferenciadas dentro del Estado español, ya que mientras que en el noroeste peninsular existe un elevado número de incendios mayoritariamente intencionados, en el resto del país la mayoría de los incendios son causados por negligencias".

Paco Jones dijo...

Entrevista a José Sacristán, actor

“Con todo lo que se sabe, muchos volverán a ser votados y habrá que admitir que somos un país de mierda”

Confiesa dijo...

Aprovechando el paron futbolistico, me apetecia hablar de baloncesto, de inutiles y de la ACB.

NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 227 de 227   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario