15 de julio de 2015

MENTIROSO COMPULSIVO


     Que Iker Casillas iba a marcharse del Real Madrid era algo que todos sabíamos, y lo malo para el jugador es que no se atreviera a hacerlo antes. Desde que Mourinho lo puso en la diana, medio estadio, muchos ¿periodistas? y la mitad del madridismo(los del Mourinho y cierra España) se la tenían jurada. Y si no se fue antes es porque nadie podía asumir su contrato y porque el Real Madrid no se lo pagaba si iba a un equipo con opciones en Europa.

     Pero la despedida ha sido patética, esperpéntica, ridícula a más no poder. La primera despedida en total soledad, abandonado, sin sus compañeros, como un apestado, no era la que merecía un tipo que ha jugado 25 años en un club(más o menos como Xavi en el Barça) que ha sido el mejor del mundo  y que ha salvado tantas veces a los blancos con paradas inverosímiles.

     La segunda despedida, ya sin lágrimas fue un monumento a la ridiculez, un canto a lo absurdo, elevar la mentira a categoría de comedia bufa. Salir Florentino diciendo que el Real Madrid no quería que Casillas se fuera, es para que se te caiga el vaso de las manos, afirmar que el Real Madrid deseaba fervientemente que Casillas se retirara en el club blanco, es para que a Florentino le hicieran la prueba del polígrafo(no se vayan, después de la publicidad) y que el aparato explotase en directo.

     Iker se marcha al Oporto y en algunos madridistas de mi entorno sobrevuela el miedo de que vuelva a ser algo parecido al que fue, y pagando el Madrid. Pero los seguidores de Mou( a estos el Madrid les importa menos, el amor tiene razones que la razón no entiende y el odio también) le desean todos los males del mundo a un tipo que debería tener en casa la que ellos llaman octava, y al menos una de las orejas de las otras dos ganadas posteriormente.

     3 Champions, 5 ligas, 1 mundial de clubes, 1 Mundial de selecciones y 2 Eurocopas avalan su trayectoria, y en el Real Madrid pagan 20 millones para que no sea de la plantilla, para perderlo de vista, para apartarlo del escaparate.

     El veneno que Mou inoculó en una parte del madridismo, ha ido haciendo efecto, dia a dia. Un paseo por algunos blogs(amateurs y semiprofesionales) dan idea de hasta qué punto ese odio ha calado, hasta qué pùnto han condenado a Iker al olvido con insultos y descalificaciones que no merece ni el peor de los enemigos. Nunca le perdonaron aquella llamada a Xavi para aclarar las cosas, nunca le perdonaron que fuera el capitán y diera la cara, ni que en la vorágine de agresiones, dedos en ojos, desprecios al rival e insultos al árbitro, Casillas no quisiera ser el más mouriñista, y que  se avergonzase


de verse en la imagen llamándole caradura y ladrón al árbitro, y en su vergüenza profesional llevó la penitencia. El "conmigo o contra mí" le pasó factura y esta temporada, cada balón colgado, cada pase atrás era una sinfonía de silbidos y de insultos que hicieron que en palabras del propio Florentino, Iker estuviera "hasta los huevos"(sic).

     Casillas se va a Oporto y volverá a sentirse apoyado por los aficionados, dejará de escuchar pitos cada vez que toque el balón y recibirá aplausos con sus intervenciones en lugar de comentarios del estilo "le ha ido al cuerpo" o "ha sido suerte". No volverá a ser lo que fue, porque nadie puede darle a las agujas del tiempo y volverlo al pasado, pero volverá a creer en sí mismo, y sorpendentemente, tendrá más seguidores fuera del Madrid que dentro. De hecho el propio club dejó de seguirle en twitter en su ridículo despido.

     Hace un año, modestamente, desde aquí le pedíamos como español y como culé que se fuera, que se encontrara de nuevo con la ilusión, que recuperara las ganas de levantarse pronto para ir a entrenar. Que los suyos estuvieran en su lado y no en el rival, que su afición perdonara sus errores y aplaudiera sus aciertos, y que volviera a disfrutar de ser futbolista.

     Como culé recuerdo paradas increíbles, enfados monumentales por esos reflejos que no parecían humanos, y afortunadamente no volveremos a sufrirlos en contra.

     Esperemos que Iker sea feliz y sobre todo, que en su antiguo club lo echen de menos.

     Iker y los aficionados del Barça sonreiremos si eso ocurre.

116 comentarios:

Azulgrana dijo...

Gran artículo Confiesa. Aunque Iker también tuvo sus salidas de tono. El día del dedo en el ojo, después de una entrada criminal a Cesc de Marcelo, salió del campo declarando piscineros a sus compañeros del Barça, Se la comió a mou, y este se le comió a él. Le estuvo bien, en ese momento, lo demás sobró, así como no se entiende como el madridista es mas mourinhista que casillista.
Ahora le puedo desear mucha suerte en el Oporto, tanta como mala le deseo a su ex-equipo.

Alejandro dijo...

Como este año no ganen liga, lo de Gaspar al lado de lo de florentino, nos va a parecer un entremés.

Alejandro dijo...

Gran artículo, por cierto..que se me olvidaba :)

Confiesa dijo...

Gracias, amigos.
Abraham, precisamente hablo de ese partido. En el libro sobre Mou de ese periodista del pais(ahora no recuerdo el nombre) cuenta que el propio Iker cuando vio su comportamiento se avergonzó de su insulto a Cesc y de sus gestos al arbitro y reacciono. No queria que Mou se llevara por delante su carrera y el concepto que tenia la aficion(en general) de él.

Alejandro dijo...

Benedito y su patrocinador:

https://www.youtube.com/watch?v=wNzmjKp8BTI

Azulgrana dijo...

Que se vaya preparando Benítez porque una mala temporada y tendrá que venir mou a arreglar el desaguisado. No sé yo si Tito flo le estará preparando el terreno.
Porque otro año mas al Barça arriba no lo aguantan, por lo menos habrá que difamar y desestabilizar al Barça fuera de un terreno de juego, porque dentro ya los árbitros no pueden hacer mas (y hay veces que ni con eso les llega).

Alejandro dijo...

por lo civil o por lo criminal...

Strogof dijo...

No creo q fuera el mejor del mundo pero el desprecio actual es de locos

Anónimo dijo...

Qué grande el amigo Confiesa, como siempre. Un saludo del maldito Wayne

Confiesa dijo...

Hola Wayne. Bienvenido a esta tu casa. Abrazo

Arnau dijo...

De los artículos buenos, Confiesa. Se nota que has vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas.

Confiesa dijo...

Jajaja, Arnau. Es el articulo 200 de mi historia en el blog.

Anónimo dijo...

"POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL".
Acertadísimo, comentario 7. Van a remover Roma con Santiago, sobre todo Florens, al que le están haciendo la camita en ACS y necesita al Madrid como enorme escaparate para sus negocietes particulares.
Hace unos años discutía con mis amigos vikingos sobre el daño que causó Mou, entre otras cosas, llevarse por delante mi imagen sobre el único madridista al que hubiera fichado en mi vida: Casillas. Desde lo que le vi hace ya cuatro años, siendo capitán y siendo un canalla más en aquel lodazal. A lo que iba: siempre he defendido que el portugués (gran país de elementos sobrevaloradísimos como Mou o Tristiano) se iba a llevar por delante a parte del Real Madrid, contando con la aquiescencia del del palco. A este le basta con ganar "la décima" para que le dejen en paz y le caigan los contratitos en determinados mercados (Ödegaard, balón de oro ya, noruego),Keylor (Costa Rica) y así uno tras otro.
Mourinho fue una bomba de tiempo como lo fue para nosotros la última época de Núñez y, sobre todo, la de Gaspart.
En lo personal, que le vaya muy bien al topo. En lo profesional, que se salga ante el Madrid. Ojalá que el mejor madridista de toda la historia del trampas (lo digo porque nació y creció allí) se una al club de Morientes o Morata y notaréis que no digo "el siete de España" porque ese siempre fue un tipo excesivamente sobrevalorado.
Dicho lo cual, a mí Valdés siempre me pareció mucho mejor portero que Caspillas en todos los aspectos salvo en uno: nadie ha tenido bajo los palos la potra del de Móstoles y cuando ésta ha fallado otros lo han arreglado, como Ramos en Lisboa. Por cierto, Ramos y el Poulidor de Madeira pueden estar jugando su última temporada en España porque se comenta por las redacciones florentinistas que son los siguientes cuyas cabezas rodarán.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy el 13.
Aunque no nos acordemos ya de él, Valdés fue clave en París '2006 y Roma '2009 así como en varias ligas. De hecho, personalmente creo que jamás debió abandonarnos. Hasta que se lesionó hace casi dos años estaba rindiendo a un nivel espectacular.
Y además, y hasta donde la estadística dice, Valdés tiene un palmarés muy similar al de Caspillas y siempre ha sido un portero muy infravalorado (creo yo).

Alejandro dijo...

13. Pues sin esos dos, no se a qué coño aspiran, la verdad.Ni con todas las trampas posibles, pueden sustituir a un tipo de +40 goles que al menos los mantiene en la disputa.

Como nos vamos a reír sin venden a CR7

Sonico dijo...

Buen regreso Confiesa!!!

Has sido muuuuuy elegante en tu artículo, que como siempre lo has escrito muy bien, PEEEEEERO, HAY UN PERO, querido Confiesa, aunque nada de lo que dices es incierto, no has sido del todo justo... porque es justo acordarse que ese mismo Iker SE BAJO LOS PANTALONES AL MOURIÑISMO MÁS ZAFIO, y en pleno nivel bélico sin precedentes en los enfrentamientos Madrid-Barça ese tipo (ya en frío, en la zona mixta) acusó sin ninguna vergüenza a los culés de hacer teatro, después de una entrada criminal, sin balón, de Marcelo a Cesc (Supercopa de España del 2011, creo, no me acuerdo el año)

Que después llamó a Xavi... ¿y qué?... fue lo mínimo que podía hacer después de la guerra sin sentido en que convertía el Madrid cada enfrentamiento, incapaz de reconocer con deportividad y "honor" su inferioridad en el campo

Para mí.... que le den a San Iker

Farnesio dijo...

"Confiesa: the returns".
Gran artículo.
Paradójicamente, la sentencia a Casillas ha supuesto el "indulto" a Ramos, creo.
Flo-Rencor no puede permitirse un efecto dominó imprevisible con el traspaso del de Camas.
La salida del defensa podría provocar la fractura definitiva entre todos los "ismos" merengues. Todo está a punto de saltar por los aires…
Por un lado están los "madridistas" de a pie, aficionados de siempre, que se han mosqueado con la salida de Iker.
Por otro están los Mouriñistas, auténticos Outsiders, que sólo rinden culto al entrenador luso y a los que el Madrid les importa un pito.
Por último los florentinistas (incluída toda la fauna peloteril), que viven a la sombra y al dictado del Ser Superior y que temen, más que nunca, que se les acabe el chollo en caso de espantá florentiniana.
Si al final, El Boabdil de la Castellana, se pliega a las exigencias de Ramos y le paga lo que pide, habrá superado el ridículo y el esperpento de lo de Casillas.
Por otra parte, el tema de la portería blanca pinta nada.
Yo no tengo tan claro que De Gea fiche. Han cabreado a Van Gaal y éste gasta muy mala hostia. Mira que si al final acaba jugando Casilla…de titular.
Permanezcan atentos a sus pantallas...

Confiesa dijo...

Gracias, Sonico. Te digo lo que a Abraham antes. Primero que a enemigo que huye ouente de plata, y en la derrota hay que ser compasivo con el rival, pero a pesar de que es cierto lo que decis, sobre aquel partido, he leido en un libro que ese dia XCasillas se arrepintio de verse en las imagenes y pidio disculpas, y eso es un gesto que los de Mou y cierra España(onanistas del paseo por la Diagonal con cabra incluida) no le perdonaron nunca

Farnesio dijo...

Por cierto, Casillas, en su segunda "despedida" perdió una ocasión inmejorable para, en vez de haberse quedado callado como una tumba con cara de pasmo ante las gilipolleces de Florentino, haberse levantado, tomado el micro y sacudir un ZAS en toda la boca dialéctico y poner a cada uno en su sitio.
Una lástima.
Eso sí habría sido una despedida como Dios manda. Un acto supremo de dignidad personal, pero...
Supongo que aspirará a pillar algún cargo en el Madrid a medio plazo y prefirió tener la boca cerrada para no cerrarse puertas en el futuro.

Unknown dijo...

http://www.martiperarnau.com/firmas-main/frederic-porta/post-ales-electorales-38/

Unknown dijo...

Me llama mucho la atención la facilidad con que se manipula a las grandes masas. Da igual lo que haga Floren los madridistas siempre le defienden, se ha cargado a todos los símbolos del madridismo, Raúl, Hierro, Del Bosque, Casillas y siguen sin ver donde está su problema. Florentino es la extinción del club de concha espina, terminará por cargarse la entidad.... luego despertarán

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me ha encantado el artículo..ya sabes Confiesa que yo como aficionada a la selección. nunca quise sus guantes,,solo su sonrisa.Y tremenda la carta de Xavi Hernandez en la Vanguardia apoyando al que fué compañero de fatigas."Antes somos personas que deportistas"
El RM ha vuelto a hacer el ridículo y si ha sido el primer acto de despedida grotesco, el segundo acto me ha parecido esperpéntico . No quiero ni pensar si se enfrentan el RM y el Oporto ..bueno si..simplemente Sonreiré.

Paco Jones dijo...

A pesar de las salidas de tono que tuvo con nosotros en su día a Casillas no le deseo ningún mal,es más,le deseo mucha suerte (o sea que la recupere)....menos contra nosotros,se entiende. Guardo muy buenos recuerdos suyos en la selección,me quedo con eso. No se merecía esta patadaenelculo mal llamada despedida....pero ya sabemos que el real pudrit es todo señorío y grandeza.

Leuthen dijo...

Enhorabuena por los 200 artículos, Confiesa.

Muy bien enhebrado este artículo.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Y para mí Valdés nunca fué santo de mi devoción,ahora por suerte estamos mucho mejor servidos en la portería. En Cataluña estaba sobrevalorado y en el resto de España pasaba lo contrario,ni era tan bueno ni era tan malo....y también es verdad que su peculiar carácter no es de los que logren empatizar demasiado,vamos,hacía pocos amigos.

Anónimo dijo...

#26 Pacojo, pues a mí siempre me pareció que la prensa caspañola le tenía un especial mimo a Valdes. Donde a Messi, Xavi y compañía todo eran dardos, acusaciones e insinuaciones de que no eran tan buenos o estaban acabados, de Victor Valdes siempre hablaron bien.

A mí me llegó a dar la impresión de que querían que se quedara muchos años haciendo cantadas y y provocando que el Barça perdiera títulos por ellas.

A los que hablan de la final de Paris, yo pensaba lo mismo, hasta que volví a ver el partido repetido. Victor Valdes en esa final es cómo las películas que veíamos de niños, no aguantan una segunda revisión. Y es que no hizo nada del otro mundo. Es cierto que jugó bien, pero no paró realmente nada que ningún portero que no sea Pinto no pudiera parar. Pones a Bravo, Stegen, Casillas, Diego Alves o Palop en esa final y el resultado hubiera sido el mismo, sólo que todos los que he nombrado eran muchísimo mejores porteros.

Pablo dijo...

Y continuamos para bingo, esto es lo que pasará en los medios que protegen a Florentino haciéndonos creer que es un ser superior de verdad.
Recuerdo cuando se ganó el mundial y los culés sacábamos pecho de los Puyol, Xavi, Iniesta, Pedro, Piqué. ....los merengues decían, que ojo! Ese mundial también era de Iker Casillas y q es madridista.
Años después cómo ha cambiado el cuento, somos los no merengues, los no contaminados los que tenemos que defender al mejor portero de la historia de España.
Excelente artículo Confiesa, mi más sincera enhorabuena.

Farnesio dijo...

Volviendo a Víctor Valdés: parece que su rotundo "me voy para conocer otras ligas", se va a quedar en "me vuelvo a casa a jugar en el Valencia".
Su órdago diciendo que se iba del Barça, en el momento más inoportuno de la temporada, no le ha salido todo lo bien que había calculado.
También coincido con el anónimo 27 en que es curioso el "buen trato" que la Caverna dispensaba a Valdés, cuando sus "rarezas" y forma de ser eran munición barata para atacarle. A lo mejor lo que querían es que estuviese muchos años en el Barça...
A mí, salvo la última temporada, en la que brilló a gran altura, nunca me pareció un portero excesivamente regular. Era capaz de alternar paradas a bocajarro y espectaculares "mano a mano" con "cantadas" impropias de un profesional.

Farnesio dijo...

Por lo demás...¿Alguien echa de menos a Valdés?

Anónimo dijo...

Anónimo 27...

¿Qué final de Champions 2006 viste tu? Tres mano a mano contra Henry cuando palmábamos 0-1 sacó.

En cuanto a Casillas... ¡que le den!

Paco Jones dijo...

Y hablando de la pantera de Hospitalet,joder,este tío tropieza siempre en las mismas piedras....o ladrillos.

"Van Gaal dice que despide a Valdés porque se negó a jugar con los reservas del Manchester United"

http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/van-gaal-dice-que-despide-valdes-porque-nego-jugar-con-los-reservas-del-manchester-united-4360871

Alejandro dijo...

Me uno a la enhorabuena por los 200 artículos, felicidades Confiesa

Paco Jones dijo...

Cierto Raus,en esa final tuvo una gran actuación....pero para de contar,fué un portero sobrevalorado y normalito. Si juntamos eso a su "inolvidable simpatía" también te digo....que le den !!!

Paco Jones dijo...

Sólo 200 artículos?....un servidor por ejemplo lleva miles de comentarios (llenos de sabiduría,educación,respeto,etc) y no se cuelga medallas ;-)

Confiesa dijo...

jajaja, ,iles de co,mentarios, cierto, y bien que se agradecen todos los comentarios de todo el mundo, las visitas, y todo. abrazos repartidos y gracias a todos

Confiesa dijo...

Lo peor es elegir 200 titulos y 200 codas. :)

Anónimo dijo...

ahora resulta que a copiar y pegar se le llama comentar y ademas con sabiduria.

Paco Jones dijo...

Cómo se nota que no captas la ironía,que obtuso eres....no serás por acaso neoliberal? ajajajajajajaj !!! Y no contestes que es una pregunta retórica. En fin,hay que explicároslo todo criaturas envidiosas.

Confiesa dijo...

La ironia es complicada. Cosa de niveles

Paco Jones dijo...

Di María desea volver al Real Madrid

Sin puesto fijo en el United, infravalorado por Van Gaal, inadaptado a Manchester, el argentino lamenta su decisión de irse

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150716/abci-maria-quiere-volver-madrid-201507152047.html


Hablando de mentirosos compulsivos,a estos fachillas del abc pocos le ganan....jajajaja !!!

Arnau dijo...

Valdés no era santo de mi devoción, no me caía precisamente simpático, hacía un par de cagadas con los pies por temporada y en los centros laterales y corners tampoco es que fuera un lumbreras, pero dicho esto, creo que negarle su responsabilidad en los éxitos blaugrana de esta última década es un auténtico despropósito además de una injusticia supina. Y sí, en las finales de París y Roma, por mucho que pese a algunos, tuvo una participación muy destacada. Sobre todo en la de París, salvando tres o cuatro "uno contra uno" a Henry prodigiosos que nos salvó de perder el partido. Al César lo que es del César. Lo siento, Valdés no dejará de ser un mito y un héroe de los mejores triunfos culés.

Joder, qué puta manía de enterrar a nuestro ídolos a la que se da uno la vuelta. Por ahí no paso.

Valdés, uno de los dos o tres mejores porteros de la historia de nuestro club. Ahí es nada.

PD: Y sí, también un dado por el saco. Pero eso es harina de otro costal.

Unknown dijo...

http://www.bloggol.es/2015/07/13/casillas-ademas-de-puta-pone-la-cama/

Unknown dijo...

http://www.martiperarnau.com/firmas-main/frederic-porta/post-ales-electorales-39/

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

200 son pocos..queremos más. Cuando llegues a 500 te hago una tarta.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Cosa de niveles? vaya tambien con el dueño del cortijo haciendo de palmero del vocero del mismo.
Otro enmayao harto pan.

Confiesa dijo...

Anonimo: Yo no coincido politicamente nunca con Paco Jones pero decir que sus comentarios son simplemente corta y pega dice poco de ti.

Paco Jones dijo...

Victor Valdés un ídolo? no nos pasemos. Éric Abidal,Charles Puyol y Xavi Hernández sí que fueron (y son) ídolos....sólo por citar a alguno de los últimos que salieron y que por desgracia ya no están en el club porque el tiempo es impacable hasta con los mejores. El de Hospitalet no me parece que merezca estar en esa lista de grandes jugadores,para eso hay que tener algo más tanto de futbolista cómo de persona y además siempre dió la impresión de ir por libre,basta ver la manera en que se fué. Si tal es un ídolo menor o mejor....un ídolo de barro.

Anónimo dijo...

#31 Te aconsejo que la vuelvas a ver. Valdes jugó bien, es lo primero que he dicho, pero sólo hizo su trabajo, y no, ninguno de los manos a mano eran imposibles de parar. Como ya he dicho, pones a Bravo, Palop o Stegen y el resultado es l mismo.

Paco Jones dijo...

"Como ya he dicho, pones a Bravo, Palop o Stegen y el resultado es el mismo."


Exacto,por lo menos a mí también me dá la misma impresión. De hecho creo que con otro portero hubiésemos ganado (cómo mínimo) los mismos títulos,nunca menos.
Sin embargo con Casillas fué bién diferente,este si que fué decisivo para que su club se llevase algunos títulos que por juego no mereció. Es verdad que antaño tenía esa flor en el culo pero todos sabemos que la llamada suerte es muy importante en la vida.

Anónimo dijo...

Mejores porteros que Valdes, solo contando los últimos veinticinco años:

- Hesp, Bravo, Stegen.

Lo que sí es cierto que Valdes era un buen portero, pero sobrevalorado al máximo. En España ha habido muchos mejores que él. Lo que pasa es que antes de él, salvo cuando tuvimos a Hesp, llevabamos años desastrosos, porque la portería nunca ha sido muy buena que se diga en Can Barça. Tuvimos que sufrir a Bonanos, Vitor Bahias, Reinas y, hace muy poco, a Pinto, que nos costó una liga (sin olvidarnos de que esa liga se ganó en el campo y la robó el árbitro

Sonico dijo...

Sí, estoy de acuerdo.

Valdés....buen portero, sin más... no excelente, salvo el último año donde sí estuvo a muy buen nivel, no cometió cagadas recordables (siempre tenía 2 ó 3 supercantadas por temporada).....

Valdés tuvo la "suerte" de aparecer tras años en que la portería del Barça había sido un desastre, por eso parece que destacó más, pero tampoco ganó títulos (salvo las Champions donde en las finales estuvo muy bien)... sin embargo, tuvo cagadas importantes, por ej en la Supercopa de España contra el Madrid tuvo dos cantadas que costaron dos goles y por ende el título....

La pregunta es: ¿alguien echa de menos a Valdés? Yo no

Alejandro dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=i9VdvEE60Kg&feature=youtu.be

Tercera parte de una serie de vídeos muy interesantes sobre la junta de Rosell y Bartomeu.Están en catalán, pero se entienden bastante bien

Arnau dijo...

PacoJones: "...y Xavi Hernández sí que fueron (y son) ídolos"

Hay que joderse, Paco, ¿este no era al que llamabas "culo gordo" constantemente? ¿Y al que has menospreciado y rajado de él hasta decir basta? Pues menudo respeto tienes tú a tus ídolos, puto fantoche, desagradecido! Anda y que te den.

Unknown dijo...

http://youtu.be/5Vc4fIAEStI

Paco Jones dijo...

Lo de "culo gordo" lo decía en plan cariñoso,cómo cuándo un padre regaña a su hijo,aunque un padre ciertamente un tanto bocazas y visceral,todo hay que decirlo....jajajajajajaj !!! Ah y gracias por restregármelo por la cara puto defensor del giliestilo,con amigos así quién necesita enemigos.

Confiesa dijo...

Chicos y chicas, os ruego que los que tengais twitter paseis por @elpenalti2015 y os lieis a dar RT que hay que dar a conocer la entrevista de ayer a Laporta.

Paco Jones dijo...

No tengo cuenta en Twitter....y no dá por Face? Por cierto que ayer oí la tal entrevista y fué bastante jugosa.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Morta delo 53: No insistas que para el "avispado" socio culé medio todo eso son minucias sin importancia y bobadas conspiranoicas....cómo mucho me temo mañana nos lo confirmarán definitivamente

Farnesio dijo...

Ya empezamos con el eterno día de la marmota cavernaria:

Bombardeo constante de caños, filigranas, quiebros, regates, remates y paradas EN LOS ENTRENAMIENTOS del Madrid (luego en los partidos "de verdad" será otro cantar).
Esta chusma no se recicla.
Enviados especiales de todas las cadenas a Portugal para ver cómo entrena Casillas en su nuevo equipo, eso sí, después de haberse prestado gustosos a las campañas de acoso y derribo y de hacer lo posible y lo imposible por echarle.

Casilla, ya es, desde este mismo momento, uno de los tres mejores porteros de la liga española, y por ende, del mundo mundial. ¿Recordáis la llegada de Keylor Navas, el mejor portero del Mundial, porque yo lo valgo?.
A ver cuánto tardan en darnos la matraca con que debe de ser el portero titular de la Selección.

Farnesio dijo...

...Selección que girará, cómo no, en torno a Isco, Carvajal, Ramos, Jesé y Morata (y anteriormente alrededor de los Granero,Soldado, Negredo, y demás paquetes de "La Fábrica"...)

Anónimo dijo...

pues lo siento mucho por los españoles , pero ya todos sabemos lo que ganara esta nueva selección madridista, igual la culpa sera del acabado de iniesta, de busquets que sin xabi no vale una mierda y en especial de pique, que con sus cantadas hace ver mal al pobre de ramos....

Leuthen dijo...

A ver si gana mañana el que sea mejor para el Barça (sea el que sea)

Paco Jones dijo...

Si cómo todo indica gana Bartomeu? será cómo,haciendo un símil,si ganasen de nuevo los peperos. Es que en este país la "calidad" de los votantes deja bastante que desear,las tragaderas son enormes.

Anónimo dijo...

64

Te habrás quedado calvo...

Tatascan dijo...

Pues para mí Valdés debe tener el mismo mérito de Casillas' si no más, por los logros individuales y colectivos obtenidos. Que nos caiga mal por la forma en que salió es otro rollo, pero era el punto de partida de un sistema triunfador que sufrió con su salida a caus de la lesión, y los resultados están allí para compararlos. ¿Que Bravo y Ter Stegen son mejores? Quizás, pero eso no le quita sus méritos. Que Messi sea más aplicado y haya ganado más y sea más influyente que Dinho no convierte a este en un tuercebotas. Y hasta Neuer, el considerado mejor portero de la actualidad comete unos gazapos que mis respetos.

Alejandro dijo...

Paco Jones 60, ojalá te equivoques, ojalá...buenos días

Confiesa dijo...

Ya no se con quien voy.

Azulgrana dijo...

Yo tampoco, pero sea quien sea, que lo haga bien, y sigamos como en la última década, o mejor.
Juan la puerta o Bartolo, que lo hagan bien y si no son los elegidos que sepan ayudar desde fuera y no poner palos en los radios al Pmresident

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/CKL8SiDWwAAWcTD.png

Anónimo dijo...

@65 Paco Jones,

Nunca te hiciste la pregunta, que si la mayoria siempre vota (que sea politicamente o deportivamente) al contrario de lo que tu quieres, es que a lo mejor eres tu quien tienes un problema de "calidad"?

Y por respeto a la democracia, esa que tanto defiendes, te podias aplicar su primer mandamiento, el de NO MENOSPRECIAR a los que no piensan como tu?

Y atencion, a mi Barto y el PP, me la sudan....

Paco Jones dijo...

Con el 75% escrutado, Bartomeu gana las elecciones del Barça

Josep Maria Bartomeu consigue el 54,47% de los votos con el 75% escrutado

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ya tenemos presidente..Era lo esperado. .. de momento

Paco Jones dijo...

74,eso que dices es cierto en la teoría pero en la práctica las cosas son muy diferentes,en la práctica no pasa de pura demagogia para disfrazar la cruda realidad de un país enfermo. Mucho me temo que tú infravaloras el poder que un estado dominante tiene para manipular a la gente a su antojo,si a eso le unimos una educación deficiente porque los que mandan así lo desean ya tenemos el triste escenario resultante....y si,aunque no me haga gracia reconocerlo pués soy español y ahí tengo familia,el españolito medio es un borrego la mar de maleable,yo prefiero llamar las cosas por su nombre. Basta darle un rápido repaso a la actualidad política y no sólo para constatarlo. Que tú y muchos otros no lo vean,no lo quieran ver y metan la cabeza bajo tierra o quizás vivan en una burbuja no significa que el problema no exista,problema peliagudo que se arrastra desde la transición y antes. Esto es una democracia más falsa que un billete de cuatro euros. España tiene un cáncer o un virus casi mortal pero algunos seguirán diciendo que es sólo un simple resfriado,esos mismos que medran con nuestras miserias. Pero que sabré yo....si soy un conspiranoico.

Paco Jones dijo...

Ah y si muchos os contentáis con las migajas que os sueltan de vez en cuándo y que os traten cómo gilipollas o chusma allá vosotros pero no me intentéis arrastrar,no me rindo y no me bajo los pantalones. Lo vés? ahí es cierto que yo tenga un problema de calidad....pués mi definición de calidad (de vida y no sólo) es bién distinta a la de muchos compatriotas míos.

Paco Jones dijo...

6 añitos extra con la mierdojunta? Que luego cuándo nos den bién por culo y nos la metan hasta la empuñadura (cómo hasta ahora y peor) que nadie se queje porque tendremos lo que nos merecemos,así de simple. El socio decidió y hay que aceptarlo aunque me dé náuseas,que remedio. Yo mismo dejaré de dar el coñazo con este tema,no estoy para amargarme la vida con temas secundarios....a fin de cuentas es sólo fútbol. El triplete puede que sea nuestra perdición,increíble pero cierto.

Anónimo dijo...

Paco Jones 77:
No dudes lo más mínimo de que los síntomas que se venían observando desde hace algunos años ("la masía" en un cada vez mayor segundo plano, los fichajes galácticos o entregar el club a Qatar, además de los líos judiciales de las últimas juntas) van a ir a más con el pretexto del "triplete". No tengo la menor duda de que el triplete va a ser nuestra perdición porque no nos engañemos, la ofensiva contra el Barça va a ser brutal y esta junta ni puede ni sabe hacerle frente además de que tener en contra a todas las instituciones no es moco de pavo.
Afortunadamente, esto no es más que fútbol, pero en asuntos más importantes de la vida siguen concurriendo las mismas circuntancias: el franquismo está muy vivo, como se puede comprobar últimamente.

Anónimo dijo...

A ver cómo afronta la nueva junta que el gobierno fascista de Rajoy le regale una licencia de televisión en abierto a Don Florentone o lo que es igual, a ver cómo le hace frente "Bartu" a la propaganda nazi-onalmadridista metida en todas las casitas del país.
Lo del "Messi hormonado" y la acusación de dopaje de la COPE van a ser una memez comparado con lo que se nos viene encima. Por cierto, en Madrid corre el rumor de que la dirección de ese canal irá a parar a García Ferreras y si este no quiere (en función de las elecciones generales de diciembre), el siguiente nombre que suena es el de cierto presentador con afición desmedida por el talco blanco.

Anónimo dijo...

Es hilarante comprobar el mosqueo que muestran algunos solo porque no han ganado los suyos. A mi no me gustaba ninguno de los cuatro, pero más del 50% de los votantes han escogido a Bartomeu y eso, os guste o no, legitima al nuevo presidente. Esos mismos ahora se visten de nostradamus cualquieras para vaticinar la debacle del Barça. Chicos, os voy a echar un capote; cada día que pasa estamos más cerca de la época de vacas flacas. Pero no por lo que todos pronosticáis, si no porque todo tiene su fin y desgraciadamente este tiempo de grandes éxitos tarde o temprano terminará.

Y sí, Paco Jones, "el españolito medio es un borrego la mar de maleable" y los podemitas sois el claro ejemplo de ello.

Un saludo

Paco Jones dijo...

Te haces la picha un lío amigo. Los borregos maleables esos ya existían mucho antes de la llegada de los podemitas,de hecho muchísimo antes....que mal que estás también en historia ;-)

Paco Jones dijo...

https://loquepodemoshacer.files.wordpress.com/2012/05/esconder-la-cabeza-como-el-avestruz1.jpg

79,supongo que lo afrontarán así porque no tienen otra táctica y hasta ahora les ha ido bién (a ellos por lo menos) y el socio sabiamente ha sabido recompensarlos con 6 añitos de prórroga.

Paco Jones dijo...

España barre a Rusia (2-0) y consigue el Europeo sub-19

Asensio y Ceballos llevan las riendas de un equipo que jugó con carácter, hambre, personalidad y toque.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ya hay legado de la roja en esta "ROJITA".sub19.Futbol de toque y de "cerebros"..fácil.

Anónimo dijo...

Hola Paco Jones, soy anónimo 80, cuanta razón tienes, no tengo ni idea de Historia y eso que casualmente soy licenciado.

Y que los seguidores de Pablito sois el claro paradigma de personas maleables, no caeré en el fácil insulto de llamaros borregos, lo tengo clarísimo. Llegó el coletas, dijo cuatro palabrejas fáciles y una legión de personas maleables abrieron supuestamente los ojos y los dirigieron hacia su nuevo líder. Este personaje ha cambiado radicalmente su discurso en un año y medio y le seguís adorando como el primer día.

Un saludo

Paco Jones dijo...

Para álguien que dice ser tan ducho en temas de historia se te dá fatal la CRONOLOGÍA de los hechos....te lo repito y en mayúsculas porque pareces ser de comprensión algo lenta: dejáte de decir sandeces porque LOS BORREGOS MALEABLES EXISTÍAN MUCHO ANTES DE LA LLEGADA DE PODEMOS,. Antes y después,vés ahora por fin la diferencia? O los que votaron y aún votan al PPSOE acaso no lo son y han sido durante décadas por activa y pasiva? Lo tuyo me parece un razonamiento puramente selectivo,puramente bipartiditsta. Y yo entre otros títulos tengo una licenciatura en atrapar mentirosos compulsivos,pierdes el tiempo pués no me impresionan los pomposos engreídos. No te hagas pajas mentales conmigo que yo no adoro a ningún partido político....que nos toman el pelo? tal vez,pero no te preocupes que de la misma manera que les dí mi voto se lo vuelvo a retirar,para eso sirve el sentido común,de momento simplemente me encantaría ver morder el polvo a los bipartidistas casposos y a su fiel legión de monos amaestrados (para que no digan que la tengo tomada sólo con los borregos)....y mira tú que algunos de esos especímenes hasta son licenciados con ínfulas de grandeza. Fué cómo tú dices llegar el coletas....y os pusistéis muy nerviosos. Relájate y cogete unos días de vacaciones,parece que lo necesitas.

Anónimo dijo...

Menos política y más Barça coño, que Antonio lleva 3 post merengues y ellos ya tienen sus altavoces bien cubiertos. A ver si nos deleita con un post-electoral, aunque su candidato por suerte, quedó bien retratado. No es que me guste Nobbita pero era el menos malo de los 4. Un saludo muy caluroso! Mike

Confiesa dijo...

Cual era mi candidato, Anonimo? L a verdad es que no creo haberme pronunciado nunca sobre ellos. Y gracias por lo de deleitar, pero es que las vacaciones no ayudan. :)

Confiesa dijo...

En lo que te doy la razon es en lo de que la politica es un toston. Pero como hay gente que aun cree en esas cosas, pues discuten. Yo es que cuando me preguntan que quiero ser de mayor digo, como el del cuento, que quiero ser feliz.

Leuthen dijo...

A mi no me disgusta que haya ganado Bartomeu.Yo he estado desde el principio a favor del Espai Barça y ese es el gran proyecto de esta junta. Y desde luego no creo que esta junta vaya a provocar una debacle deportiva. La vacas flacas llegarán en algún momento, pero es que eso es lo normal. Sin ir más lejos, ¿cómo se sustituye a Messi?.

Paco Jones dijo...

http://static.wixstatic.com/media/fd8000_90081802656f4d4fab1951d115e125d1.jpg_srz_679_964_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Paco Jones dijo...

Boicotean a Blatter con una lluvia de billetes de un dólar

El presidente de la FIFA fue interrumpido por un humorista cuando iba a anunciar que su sustituto se conocerá el 26 de febrero | Ha descartado presentarse a las elecciones

Leer más: http://www.lavanguardia.com/index.html#ixzz3gSkUjIID

Anónimo dijo...

@ anonimo 78 y 79 (que seguramente eres el mismo, y si no, mucho os pareceis)

"No tengo la menor duda de que el triplete va a ser nuestra perdición..."

Hay que tenerlas buen puestas para escribir gilipolladas como estas. Hombre, podiamos haber tenido mejor suerte, como bajar a segunda division, por ejemplo!!! perdona, pero tu caso ya es irrecuperable!!

Dejate ya de tanto sadomasoquismo merengue-cavernario y disfruta de este milagro (mientras dure) llamado FC. Barcelona

Paco Jones dijo...

"Pero como hay gente que aun cree en esas cosas"

No se trata de creer en esas cosas,se trata de que esas cosas por mucho que uno las pase por alto o quiera hacerse el sueco influyen y mucho en nuestras vidas,demasiado. Pero es verdad que en cierta medida son un auténtico coñazo,discusiones bizantinas que rara vez acaban pacíficamente y además nunca nos podremos de acuerdo....obviamente por culpa de los podemitas ;-)

Hablar de fútbol ? es verano y ahora mismo tampoco es que haya mucho que contar. Acaso ha pasado algo reseñable ?

Paco Jones dijo...

El milagro durará mientras dure Leo Messi,ese mismo por ejemplo sobre el que se hacían sibilinas y mezquinas encuestas para poder sacárselo de encima jugosamente.

Anónimo dijo...

"Pero como hay gente que aun cree en esas cosas".
Te has lucido, CONFIESA. "Esas cosas" son las que deciden que nuestros hijos tengan que marcharse de España para poder trabajar, que nos quiten la sanidad a los que llevamos más de dos años en paro, que la justicia esté en manos de sectas católicas como el Opus dei o que los que hoy nos gobiernan reciban sobres para que nos gastemos el dinerito de todos en obras y corruptelas inútiles mientras hay bobadas como que haya cinco millones y medio de parados, que cinco millones de jubilados estén soportando a otras tantas familias y que en la actualidad tengamos una legislación propia de la dictadura franquista.
Ahora bien, continuemos con lo verdaderamente importante, lo que nos garantiza una vida plácida, feliz y que colma todos nuestros anhelos: unos multimillonarios dándole a un balón.

Sonico dijo...

Jajaajajaja... pues claro que la política es importante... muchísimo, peroooo este país no tiene solución, mientras los ejpañoles sigan votando a los mismos hdp de siempre....

Y es por eso por lo que hablar de política me aburre... de hecho me aburrí hace años cuando vi que, aunque lloviera, cayeran chuzos de punta o granizará, seguían ganando los mismos cabrones...

Sonico dijo...

Ha ganado Barto... bien por él y espero que bien por el Barça... ahora dejarse de ismos y todos a una, pero sólo espero una cosa, que defienda al Barça de una p... vez, porque el equipo lo tiene hecho...

Confiesa... mójate... intuyo cual era tu candidato, pero dilo abiertamente

Confiesa dijo...

Freixa

Confiesa dijo...

Cuando digo que creen en esas cosas me refiero a los que estan convencidos de que los hay buenos y malos, que cuando lleguen unos el maná volvera a caer de los arboles.
Y los que siguen pensando que esto es el franquismo cuando lo mas parecido a Franco que han visto es una peli mientras con el Iphone de 800 euros se quejaban de lo mal que estan las cosas

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

En mi vida tuve un iphone de 800 euros y no por no poder comprármelo si no porque pienso que hay otras prioridades,parece que los que pensamos así somos minoría. Al final será verdad aquello de que muchos españoles vivieron y viven por encima de sus posibilidades ? Siendo así se comprende que a muchos les interese seguir cómo siempre y sólo se quejan hipócritamente.
Diferencias entre ahora y la dictadura franquista? Poquitas,veamos,que podemos votar y la libertad de expresión....ah esa no,ya me olvidaba de la famosa ley mordaza que entró en vigor este més. La democracia está muy sobrevalorada,sobre todo en nuestro país.

Sonico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonico dijo...

Por supuesto que la democracia esta sobrevalorada, ya lo decían los antiguos griegos

Y lo de este país no es una democracia... nos hacen creer que sí porque nos dejan votar cada par de años

Paco Jones dijo...

http://2.bp.blogspot.com/-HdYns5uV8AM/Um7P7kgLKKI/AAAAAAAAJOo/mE_2N4JsnHg/s1600/1379823_762379950445593_1252341503_n.jpg

Anónimo dijo...

Me encantan cuando Confiesa da argumentos como "lo más parecido que han visto a Franco ha sido una peli"

Coño, no eras el mismo que hablaba de Venezuela cuando lo más parecido que vio fue a los del programa mierder de la Sexta haciendo un gilireportaje?

Paco Jones dijo...

http://magazinedelicacy.com/wp-content/uploads/2014/05/219274.jpg

Anónimo dijo...

Con el fichaje de F.Jicha el barça completa con éxito la operación contrakarabatic-En basket,a falta de un fichaje,cambio de cromos que mejoran el equipo pero falta el hombre franquicia exterior.

Paco Jones dijo...

Uno lee los comentarios en la prensa deportiva culé y casi todo son flores para Bartobita y su junta,todo es alegría porque ganaron los "mejores". Han gerido pésimamente el club metiéndolo en un pantanal,no lo defendieron nunca,hasta querían vender al astro argentino (sí,el principal artífice de salvarles el sucio culo con un triplete) incluso le faltaron al respeto y etc etc. Que coño importa eso ahora verdad ? Ahora Laporta es un impresentable y un dictador,de hecho hasta dicen que es el peor presidente de la historia y hay que sacar leña del árbol caído....porque ellos ya tienen a sus nuevos ídolos de barro,que felicidad,cuánto seny. Memoria selectiva esta,cómo los merengues,resultismo nauseabundo en cantidades industriales.

Confiesa dijo...

pues la verdad es que no pensaba en ti, Paco con lo del Iphone, y ya se que no es por falta de pasta, que se que eres rico :):)
Pensaba en otro estilo de gente mas cercana a mi urbanizacion

Paco Jones dijo...

Que yo soy rico....un humilde podemita,casi un muerto de hambre ? Mira quién habla,jodío....pegándote la vida padre,lo digo porque casi siempre estás ausente,de viaje o vacaciones. El mundo al revés ;-).

Anónimo dijo...

Se ha enterado el insigne ministro del Interior que no se puede renunciar a la selección española en futbol (si v.g. en basket y tenis) sin que te caiga una sanción de narices( el gurú farolillo rojo de la lista independen en el Día del Juicio Final).

Míguel Ángel dijo...

Pues yo a Casillas no le perdono sus declaraciones tras la entrada de Marcelo a Cesc. Entró en el juego de todos los merengues y eso no se me olvida.
Se disculpó con Xavi en privado, pero no lo hizo públicamente, que es lo que debería haber hecho porque las acusaciones que hizo fueron públicas.
Que le den morcilla y el Madrid pierde mucha potra sin él.
De momento ya han perdido en los penaltis con la Roma ;-)

Míguel Ángel dijo...

Valdés tuvo la gran suerte de coincidir con el mejor equipo de la historia.
Cualquier jugador de esa época nos puede parecer mejor de lo que era porque esto es un juego colectivo y si funciona bien todos parecen buenísimos.
Pero yo soy de la opinión que Valdés no hizo nada del otro mundo e incluso perdimos algunos títulos por su culpa. La final del 2006 fueron definiciones horrorosas de Henry más que aciertos de Valdés, aunque Víctor tenía un buen 1 contra 1, pero si el delantero tira bien no hay portero que la pare.
Portero rarito que cumplió porque le tocó vivir una buena época y poco más.
Estoy seguro que el Barça habría ganado lo mismo, o quien sabe si más, con otro portero.
No fue una pieza clave en los títulos del Barça, pero es sólo mi opinión.

Míguel Ángel dijo...

Como se preveía ha ganado Barto y por más diferencia de la esperada.
Como veníamos diciendo el que decide es el socio y el perfil del socio del Barça es de una persona mayor conformista y con seny que prefiero no cambiar lo que funciona.
Laporta se ha equivocado en su estrategia de campaña y lo ha pagado caro.

Ara toca apoyar al nuevo Presidente por el bien del Barça y esperar que en las próximas elecciones haya mejores opciones porque de los 4 no me gustaba ninguno.

Confiesa dijo...

Anonimo 112. De ello hablo en el NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario