13 de abril de 2015

SIN COMODINES


     El Barça, tras ganar el clásico pero sin superar el goal average disponía de un solo comodín, podía permitirse un solo pinchazo, dando por hecho(que es mucho dar) que el eterno rival vaya a ganar todos los partidos, incluyendo el de Sevilla.

     Pero como ellos son así, y siempre venden la piel del oso antes de conocer al oso y antes de plantearse cazarlo, hemos de pensar en que, de cumplirse sus pronósticos, no podemos ceder ni siquiera un triste empate.

     Y eso que ayer, durante los primeros 30 minutos asistíamos a un espectáculo digno de un campeón, con un Messi protagonista y un Neymar activo, aunque eso solo sirvió para llegar al 0-2 y no sentenciar cuando se pudo. Como siempre los errores arriba, el exceso de barroquismo y el querer entrar con el balón dentro de la portería impidió que la ventaja fuera definitiva, y de repente, un zapatazo que se come Bravo mete al Sevilla en el partido.

     Luego, más de lo mismo, más errores, más fallos imposibles(sobre todo de Suarez) y en una mala entrega nos vuelven a marcar escapándose dos puntos que nos rompen y les dan alas a los rivales.

     Luis Enrique dio un recital de errores en sus cambios, en los que hizo y en los que no hizo. Con Mascherano en el banquillo pudo sacar del campo a Iniesta y Suárez por Xavi y el jefecito para montar un mediocampo insuperable, pero apostó por volver a equivocarse y Piqué con su entrega defectuosa al rival confirmó los errores del banquillo.

     Quedan 7 finales, y no podemos fallar más que las que falle el rival, y viene el Valencia, y hay que viajar al Manzanares, al margen de visitar a los vecinos que si huelen poder darle una liga al primer equipo, se dejarán la piel para ello y descansarán cuando hagan de filiales.

     No quedan comodines y las cofradías de los diferentes clavos ardiendo, las iconografías de los idolos caídos están a punto de caramelo para salir de procesión en próximas fechas. La cofradía de los espíritus, la procesión de la santa Ouija tiene a sus costaleros calentando, y a los de la bufanda afinando los tambores.

     Por su parte Neymar, que por una vez tenía razón, necesita que alguien le diga que ya es mayor de edad y que no está bien seguir haciendo chiquilladas, que el entrenador puede equivocarse pero que él no es quién para reprochárselo, y que queda mejor aceptando las decisiones que cuestionándolas.

     Perder esta liga dolería mucho, por mucho que permitiera librarse de los que ahora mandan, y con lo que ha costado llegar hasta aquí, cuando todo parecía perdido, sería terriblemente decepcionante.

    Lo ideal sería disfrutar de estas 7 jornadas, una a una, esperando el éxito. Los rivales del Madrid también se juegan mucho y estoy convencido de que con 6 victorias nos llevamos el título.

     Y esta semana hay Champions. Que no se nos olvide.


177 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos llamamos a engaño. Nosotros no ganaremos todo, ellos tampoco, pero la diferencia estará en que a nosotros nos van a dar leña cien veces por partido y habrá pocas tarjetas, y al Madrid que los árbitros han mantenido vivo en la liga desde octubre, le van a dar y a regalar todo lo que se pueda.
O se gana con mucha diferencia como predijo Guardiola o me parece que esta liga van a quitárnosla como en el último partido de la pasada: atracandonos en el Camp Nou y nosotros aplaudiendo. El partido con el vecino, el filial madridista oficioso, lo temo como a un nublado, porque va a ser un recital de patadas por su parte y de espíritus al 200% con tal de quitarnos los tres puntos. Ese partido me da miedo.
Me parece que a Lucho este equipo le viene grande y que hace falta renovación radical en la plantilla pero no tenemos la misma suerte que otros a los que se dice investigar pero luego no pasa nada. Llamarme enamorado de aquella tripleta Messi-Etoo-Henry, pero a mí Suárez no me dice nada y Neymar me deja enormes dudas en su carácter y Messi me da la impresión de que vuelve a estar en algún abismo o a punto de ello. No sé. Algo pasa con él.
Por ultimo quiero decir que el futbol es competición y nadie lo niega, que los triunfos son lo máximo pero a mí me importa más el cómo y este Barça a mi no me gusta.

Míguel Ángel dijo...

Pues yo he decidido no poner la tirita antes de hacernos la herida.
Ya se que el Barça casi nunca gana cuando hay igualdad. El Barça para ganar debe ser muy superior. Hay otros que en esos terrenos se encuentran mejor porque juegan con todo tipo de ventajas, pero por esta vez voy a ser optimista y ya tendremos tiempo de lamentarnos si llega el momento, pero no antes.

El Barça jugó de maravilla los primeros 35 minutos en Sevilla. Creo que el Barça salió "reforzado" de ese partido. Empatar en Sevilla es un resultado de lo más normal. Lo que lleva al Barça de culo son las 2 derrotas en el Nou Camp contra Celta y Málaga.
A eso hay que sumarle los 10 puntos de cada año que han regalado al Madrid, la diferencia de penaltis, el diferente criterio con las tarjetas, etc.

Aún así tengo la intuición que este año vamos a ganar títulos ;-)

Y no olvidemos el mérito de este Barça. No es fácil competir contra todo y contra todos. Ahí seguimos dando guerra. Lástima de los propios errores, de un entrenador novato, de las luchas internas, porque este equipo tiene un valor incalculable.

Estoy seguro que han aprendido de lo que pasó este sábado y vamos a ver un gran Barça en lo que queda de temporada.

El Madrid ganará o lo harán ganar como sea, pero que nadie nos de por muertos que somos el Barça.

Paco Jones dijo...

Cierto Antonio....sin comodines. Y estoy (casi) seguro de que si fallamos sólo una vez no nos llevaremos el campeonato.

Paco Jones dijo...

Es sólo mi opinión pero no creo que sea tú cómo dices Miguel Angel....reforzados? Cambiado te veo,tú siempre sueles decir que en igualdad de condiciones solemos palmarla,no veo porque sería diferente ahora pues seguimos teniéndolo todo en contra cómo desde hace setenta años. Perdona amigo pero no le veo lógica a tu "nuevo optimismo" ;-)

Paco Jones dijo...

Tal vez ser padre de nuevo te habrá ablandado el corazón y te habrá hecho más optimista....y si és así me alegro por tí 8-).

Arnau dijo...

Ahí está mi Miguel Ángel! El dormir poco me lo ha cambiado!

Paco Jones, para que te relajes un poco (que te veo muy pesimista y depresivo, bueno, realista tal como tú dices), te voy a recomendar una serie muy buena que trata sobre política, que sé que esta temática te pone. La serie en cuestión es Borgen, de producción danesa. Es fantástica. En fin, ya me agradecerás algún día todo lo que hago por ti :)

PD: Buena entrada, Confiesa. Realista pero también optimista. Y también mordaz con la caverna.

Unknown dijo...

Pacojó, ni yo tampoco, jajaja, sólo lo digo por intentar animar al personal, jajajaja ...

Lo lógico es que no ganemos esta Liga porque todos sabemos que si no somos muy superiores no nos dejan ganar, pero intento no poner la tirita antes de la herida y también este año hay una pequeña diferencia y es mi "intuición".

No me preguntes porqué pero me da el "olfato" que este año si ganamos títulos ;-)

Veo a los jugadores con muchas ganas y esta gente con ganas son los mejores.

Paco Jones dijo...

Arnau:de verdad me recomiendas una serie sobre política? Se vé pillastre que te gusta torturarme :)

Confiesa dijo...

Arnau: La serie Borgen me encanta. He visto las dos primeras temporadas y en breve empiezo con la tercer, que creo que ya tengo descargados algunos capitulos. La primera ministra es una caña.

Arnau dijo...

"...que ya tengo descargados algunos capitulos"

A la poli vas!

Pensaba que una persona honrada como tú no hacía estas argucias. Que este comportamiento tan solo era propio de gente con tan poca vergüenza como PacoJones.

En fin. Me he quedado ojiplático :)

Confiesa dijo...

Que va, tengo en Plus y pago una cosa que se llama Iplus y me los descarga legalmente.

Arnau dijo...

Ya me extrañaba a mí. Así me gusta, gente decente. No como esa gente de malvivir que se desvive por Podemos o también independentistas de baja ralea.

Confiesa dijo...

:):) De libros no he comentado nada

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, Luis Enrique aún dispone de siete oportunidades para volver a cagarla a lo grande.

Su "ataque de entrenador" en el descanso del partido del sábado fue para... mejor no sigo.

Paco Jones dijo...

Pués mira,de nuevo te equivocas conmigo Arnau porque yo lo que es vergüenza....no tengo "ninguna".

colchons club dijo...

Pues yo si descargo.
Ilegal y mas ilegalmente. ;)

Unknown dijo...

Yo TODO lo descargo ilegalmente. Pero que no se entere nadie

Unknown dijo...

No tengo plus ni gol tb ni nada. Tengo un bar en frente de casa

Farnesio dijo...

Vamos a ver:
Os veo un poco bajos de biorritmos blaugranas.
Hay que ser COMPLETAMENTE optimista con respecto al Barça.
Ya habrá tiempo de lamentarnos si el fracaso final es sonado. Mientras tanto...

Si después del BOMBARDEO que sufre el club y sus estrellas, con artillería gruesa, desde todos los frentes, estamos líderes, por algo será.

Que conste que lo de Luis Enrique debería hacérselo mirar.
Estos ataques de entrenador, cuando todavía no ERES NADIE en este mundillo, es doblemente peligroso: por un lado, puedes perder puntos y, lo que es peor, puedes perder el respeto de tus jugadores, porque parece que te riges por criterios completamente erráticos e improvisados. No puedes hacer planteamiento estrafalarios cuando te estás jugando la temporada.

Respecto a nuestro máximo rival, yo sigo viendo al Madrid como toda la temporada: jugando a "arreones" y con un desbarajuste (caso, más bien) táctico impresionante, sólo maquillado por "goleadas" cosméticas, ante rivales entregados y derrotados desde el vestuario.
Ya veréis como "sus" empates serán "puntos arañados que valen ligas".
De las derrotas (que estoy seguro que van a ser, como poco, DOS)...ya buscarán culpables y justificaciones baratas (lesiones, árbitros, horarios, calendario,Tebas, Podemos,La Virgen del Pilar..etc.etc..)
Como bien señaláis, ahora viene "lo bueno".
Veremos cómo suben los merengues sus particulares "Tourmalets".
En Breve se verá cuál es su verdadera talla.
Me hace mucha gracia que los asalariados gilipollas habituales, desde las hojas parroquiales blancas ,hablen de "pinchazo" de Barça, tras el empate en Sevilla.
¡Joder ni que se hubiese empatado contra el C.D. Teresianas!
El Sevilla ha sido una buena piedra de toque. La pena es que no se cerró el partido y pasó lo que pasó...En circunstancias normales, jugando como jugó, el Barça habría ganado sin sobresaltos.

Leuthen dijo...

El Madrid, de los 24 puntos que se ha jugado hasta ahora con los otros equipos entre los 6 primeros ha conseguido 10. Eso es un 41,7%, lo que supondría esperar que se dejara entre 3 y 4 puntos entre el Valencia y el Sevilla. Por contra ha conseguido 63 de los 69 puntos disputados contra el resto de equipos, lo que daría una proyección para los otros 5 partidos de una pérdida de entre 2 y 3 puntos.

Supongo que con lo que está en juego habrá más intensidad, pero sobre todo frente a Valencia y Sevilla el Madrid tendría que mejorar mucho lo que viene haciendo en la temporada contra equipos de ese nivel para no perder algún punto.

Arnau dijo...

Históricamente el diario ABC ha hecho portadas infames, pero creo que la de hoy se lleva la palma:

http://kiosko.net/es/np/abc.html

Sinceramente, no entiendo cómo se puede llegar a ser tan demagogo, hijo de puta y con tanto odio en las entrañas.

Arnau dijo...

Como claves tu predicción estadística, Leuthen, te doy un beso en los morros.

Confiesa dijo...

Nos podria valer con que el RM gane 6 y pierda 1. A nosotros nos valdria con ganar 5 y empatar 2.
Y los jugadores(todos) son humanos

Paco Vivas dijo...

Yo no digo ná, que luego todo se sabe.

Strogof dijo...

Se transluce un cierto optimismo poco habitual en un cule en el artículo. Pero lo comparto. Y he escuchado el penalti último. Se os ve cada vez más sueltos

Sonico dijo...

No vi el partido, pero por tu artículo como si lo hubiera visto.... porque ya es archiconocido: el Barça cuando podía matar el partido, decidió que quería hacer el no va más, entrar con el balón hasta la línea después de doscientas paredes en el área pequeña, y meter el gol de espaldas.... No sé, esto es algo que nunca entenderé, esas cosas cuando vayan 4-0 o eliminatoria sentenciada

Yo no soy optimista en cuanto a que el Madriz pierda puntos: creo sinceramente que lo va a ganar todo, ojalá me equivoque pero creo que no, ya veréis... además, ahora empezará el recital de penaltis a favor

Pero por otra parte, también soy optimista con el Barça: creo que no va a perder más puntos.. lástima el gol average, porque eso le permitiría otro desliz... pero aún así, creo q no va a perder puntos

CON DOS COJONES

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Bravo Confiesa ..Estoy de acuerdo que a las estrellas hay que darle sus" tirones de orejas".Al fin y al cabo al que van a destituir si la cosa va mal es al entrenador y no a los jugadores que no rinden.Si Luis Enrique se equivoca pues ya sabe lo que hay.Estoy con Michel Angel ..esperemos a ver como termina la temporada , porque si se ganan cosas y lo estamos haciendo mal , pues ya ni os digo cuando consigamos hacerlo bien.
Supongo que si el plan de L.Enrique no le da resultado , cambiará de plan.Hay que darle algo de tiempo, que acaba de aterrizar.
Y en la champions para llegar a la final hay que estar "IMPRESIONANTE"..A ver de lo que somos capaces.
Y a este equipo decirle que
"aunque me decepciones ( Mil veces) siempre estaré cerca de él"
Saludos .Os leo a tod@s

Paco Jones dijo...

Fabio Capello: "Messi es el mejor jugador del mundo; Ronaldo, del Madrid"

Fabio Capello, actual entrenador de la selección rusa de fútbol, declaró ayer en Shanghai, “Messi es el mejor jugador del mundo” y que “Cristiano Ronaldo lo era del Real Madrid”



Ahí está la opinión de un verdadero entendido del fútbol....aunque sólo dice lo obvio.

Confiesa dijo...

Otro hijo de puta: http://6cero.com/a/susomateos/2015/abr/mediapro-venga-barca-coloca-mejores-horarios-real-madrid-final-temporada/250138

Anónimo dijo...

Pues creo que C.R. no es ni el mejor jugador del Real.Marca muchos goles,eso sí.Chitalu tambien lo hizo. Mañana ganamos en Paris. Puede haber triplete.

Farnesio dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
A lo más que puede aspirar CR-etino Reinaldo, es a ganar algún pichichi ("hinchado", como es lógico, por la cifra escandalosamente alta de penaltys pitados y lanzados) y poco más.
Todo el oropel que le rodea actualmente, agigantado por la propaganda de la acorazada mediática blanca, se disipará como el humo cuando se mister esteroides se retire.
Yo me pregunto, en mi inmensa ignorancia: ¿Existió alguna vez Di Stefano?;¿No era Raúl el mejor jugador español de todos los tiempos desde los Tercios de Flandes?
¿Ya no les molesta que la llorona lusa "pulverice" los records de otras "leyendas" blancas?
¡Curiosa la amnesia selectiva de estos tipejos con carnet de manipuladores!

Al Pichichi hay que darle el valor que tiene. Ni más ni menos. Esta liga no es competitiva por mucho que nos la vendan como "la mejor del mundo".
Hace años los goleadores ganaban un pichichi con muchos menos goles, signo inequívoco de que había igualdad entre los equipos. Cualquiera podía ganar a cualquiera, incluso a los grandes. Todos los campos tenían su dificultad. No existía la diferencia abismal que hay ahora.
Hasta Manolo Clares, el paquete que jugaba con Cruyff y le dejaba el apartamento para las fiestas, fue Pichichi" la temporada 1976/77, con 22 goles en 32 partidos (por cierto, en una liga bastante más difícil que las actuales...)

Paco Jones dijo...

Amigo Farnesio,aquí en Portugal dicen todo convencidos que CR es el mejor jugador del mundo y bla bla....te garantizo que es casi insufrible,pero sigo erre que erre discutiéndoselo. Aunque tiene su lógica porque son sus congéneres. Cúanta escasez de neuronas hay en el deporte rey,empezando por sus seguidores.

Paco Jones dijo...

Colchons,tu Atletí las está pasando canutas. Al descanso sigue el resultado inicial.

Paco Jones dijo...

Y el árbitro haciendo de las suyas para que el Real Trampas pase....porqué no me sorprende?

colchons club dijo...

La primera parte hemos sufrido si.
Pero luego hemos igualado un poco las fuerzas y al final casi ganamos.
Van a tener que pelear para sacarnos de enmedio. Ya lo verás Paco. :))

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El derbi europep de hampions ha sido para mi bastante entretenido...Por el resultado y eso He visto una faceta nueva en el RM que es la de sufrir y le de ser agresivo.Y Oblak chapeau..veremos si vuelve Moyá a la portería colchonera.Ahora la vuelta tendrán que morder todos e ir a por la eliminatoria.
Mañana nos toca ..Espero ver al Barcelona hacer un partido sino grande .."eficaz".Pero hay que morder ..esto es la champions
Buenas noches

Paco Jones dijo...

Nieves:no hables de morder,a ver si luego Suárez la lía de nuevo ;-)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

jajaja Paco Jones ..Esperemos que no

Anónimo dijo...

Dos penaltys no pitados a favor de los colhoneros y dos expulsiones perdonadas a los merengones por sendas agresiones de Ramosby Carvajal..Es decir, la historia de siempre y es que Collina hace bien su trabajo .

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

Hola a todos.
He visto los últimos 35 minutos del partido con unos atléticos así que me he perdido la exhibición del Madrid "imperial" y el primer penalty del quinqui de Camas. Quienes hayáis visto el partido, ¿pòdeís decirme si habéis visto tres penalties como yo he visto, además de que Ramos debía haber sido expulsado por doble agresión (y penalty9 y a Carvajal por agresión (y penalty)?
Os lo pregunto porque los atléticos de mi alrededor, lejos de sentirse atracados en casa (la misma historia de Lisboa), me han dicho el famoso mantra del "unas veces te dan... otras te quitan". A mí el árbitro me ha parecido, en lo que he visto, un auténtico asaltacaminos sin vergüenza ni disimulo. 7
A los madridistas que estaban conmigo, además de volver a repetir las típicas tonterías tipo "en la primera parte os hemos podido meter siete", no les ha parecido penalty ninguno de los tres que yo sí he visto.
Por cierto, felicidades a MedioCR7, el oficialmente "Mejor jugador del mundo" y "merecido" ganador de los últimos "balones del lloro". Su actuación, como ya nos tiene acostumbrados en los grandes momentos, de libro de oro de la historia del fútbol.
Por lo demás, los 35 minutos que he visto me han parecido un coñazo inmenso.
Menos mal que mañana jugamos y Luis Enrique puede tener otro "ataque de entrenador"

krasner dijo...

Culé por los madriles. No sé yo si tres, pero al menos dos lo eran. El de la primera parte ha sido clarísimo, el de Carvajal en la segunda es una agresión que no solo merecía el penalti, sino que también merecía y merece que lo sancionen unos cuantos partidos aunque el arbitro no haya pitado nada. Claro, que uno ya no sabe si los mordiscos son más graves que los puñetazos o lo grave es ser del Barça...
El codazo de Ramos quizás no fuera penalti, fijate lo que te digo, tendría que verlo de nuevo. Ya de paso comentar la amarilla a Mandzuckic porque sí, las faltas sin pitar al Madrid y las pitadas al Atlético. Típico partido que suele sufrir el Barça (sí, también contra el Atlético, por eso dirán tus amigos lo de unas veces dan -contra el Barça- y otras quitan -contra el Madrid-) en el que cualquier robo de balón se considera falta pero las faltas de tu rival se consideran todas pérdidas de balón totalmente reglamentarias. Típico arbitraje sibilino que beneficia siempre al Madrid y perjudica siempre al Barça.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

¡Olé, Krasner! Te felicito por interpretar la teoría del "unas veces te dan...".
De todas formas, ya les he dicho a mis atléticos favoritos que el próximo miércoles les van a llover de todas partes. Ojalá pasen, si bien me da que de pasar nosotros nos los volverían a colocar, pero lo veo muy negro. Cuando FlorenVITO CORLEONE prometió a comienzos de temporada "la undécima" yo reflexiono al respecto. Al fin y al cabo, "el ser superior" es hombre de "honor" y eso, en determinados ámbitos de poder y despachos, es algo más que palabras.
El codazo de Ramos no lo he visto, pero lo de Carvajal no tiene nombre. Ha aprendido muy rápido cuáles son las artimañas y la capa de "invulnerabilidad" que da el vestir esa camiseta. Isco es otro que, como el "kortolari vestido de Emidio Tuchi", con cierto talento, comienza a demostrar que le preocupa dar sin despeinarse y sin que se note. Para mí es también penalty unas manos clarísimas en un rechace de un tiro (creo que de Godín). En fin, la misma historia que algunos conocemos desde hace décadas.
El árbitro, y ahí discrepo contigo, ha sido sibilino, sí, en lo de contemporizar y guardarse tarjetas, pero claramente descarado a la hora de pitar los penalties. Lo de siempre.
Por último, estoy de acuerdo contigo en que lo grave no es que haya Pepes, Carvajales, Arbeloas o Ramos salvándose de una expulsión cada dos partidos; lo grave, en cualquier caso, es ser del Barça.
Hoy me comentaba uno de mis madridistas "favoritos" que Ramos, además de ser el mejor central del mundo, el mejor del universo, el más "X", que sólo le habían expulsado diez veces en trece temporadas en la liga, vamos, que es igual que lo de Pepe, el defensa más limpio del campeonato, porque como sólo le han pitado quince faltas en todo el año... Solamente contra el Barça a Ramos deberían haberle expulsado una docena larga en los últimos seis o siete años pero esto es "Espein" y aquí todo es el "Ministerio de la verdad" orwelliano de la novela "1984", ya sabéis, "la guerra es la paz; la esclavitud es la libertad",,,

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo no he visto en ningún momento un Madrid "imperial"..más bien un Madrid que sabiendo lo que le esperaba se ha adelantado y ha repartido .Ha sido un partido duro con diferentes fases, en los que había momentos que dominada uno y depuse otro. En mi opinión es un mal resultado para los blancos porque si el atleti marca allí ( Que lo veo muy capaz) tiene que doblar el marcador para superar la eliminatoria.Penaltis si que se han visto pero parece que el árbitro no ha querido saber nada de ello.Yo he visto dos claros ( Eso si con repetición de la tv ), el de Carvajal que debería haber sido expulsado y el de Ramos también a Torres que lo desplaza .Y desde luego Mandzukic se ha ido "calentico" porque le han dado por todos sitios.Eso si ..luego se las ha devuelto en la medida que le han dejado..claro.

Farnesio dijo...

El Madrid de anoche me recordó al de Mouriño y el del "Pepe mátalos". A falta de fútbol, se ha dedicado a rascar contando con la ceguera selectiva del trencilla.
Veremos si la UEFA entra de oficio a juzgar el mordisco de Carvajal.
A lo mejor el Madrid alega que el defensa merengue es muy joven y,por tanto, todavía tiene "dientes de leche" y la acción no se pude comparar con los mordisco de "otros".
Si hubiese justicia y se quisiese acabar con estas acciones, como se dijo cuando el protagonista era Suárez, a Carvajal le debería caer otra sanción ejemplar.

Paco Jones dijo...

El Dortmund confirma la marcha de Klopp a final de temporada

El club asegura en rueda de prensa que el acuerdo ha sido tomado de mutuo acuerdo, aunque algunas versiones apuntan a que ha sido el técnico quien lo ha pedido

Paco Jones dijo...

El Barça sabe que Blatter saldrá reelegido

Los informes que maneja el club azulgrana apuntan a un masivo apoyo de la FIFA al actual presidente y descartan una medida de gracia

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

Madrid ha amanecido con una espesa cortina de silencio sobre la actuación vergonzante del trencilla ayer. No se habla de los penalties, no se habla de Ramos ni de Carvajal pero se magnifica el gesto (noble) de Mandzukic de escribir un tweet negando que Carvajal le mordiera.
Dejando claro que a los nuestros siempre les pediría a hacer lo mismo que el atlético, no me hubiera importado que hubiera callado, a ver si la UEFA actuaba de oficio y, aunque fuera por una vez, el Madrid recibía del "jarabe" de injusticia, latrocinio y desvergüenza del que siempre han hecho gala manejando los hilos. Es más, después del atraco de ayer y de lo de Lisboa, hubiera mitigado un poco el atraco a mano armada.
En cualquier caso, lo anterior es sólo fantasear. Bien por Mandzukic y su gesto, por más que nadie va a agradecérselo.
Por estos pagos podéis imaginar que ya han comenzado las apuestas, teniendo en cuenta los siguientes factores: estadio, Real Madrid jugando en casa, la impunidad habitual para los madridistas... Mis compañeros dicen que:
- El Atleti se va a llevar un saco de goles
- Que MedioCR7 estallará porque "se ha reservado"
- Por supuesto, el Barça palmará hoy
Anoche me dediqué a escuchar las radios capitalinas, esas que se olvidan de que por la noche hablan para toda España y no sólo para los ultrasur. De los penalties ni mú, de la violencia madridista ídem de ídem, lo mucho que perdonó el Madrid pero le bastará para pasar a semis, algo de lo de Carvajal, a Ramos ni mencionarlo... Por fin comprobé que no sólo los periodistas supuestamente culés se dedican a dar la callada por respuesta cuando hay que defender al Barça, sino que también destacados atléticos como De la Morena (bueno, éste come de la mano del "ser superior") o Rubén Uría apenas dijeron nada sobre el arbitraje.
Me váis a perdonar por ser tan cansino pero cada vez que sale el tema, siempre digo que el verdadero rey de España no es otro que Don FlorenVITO CORLEONE.
¡Ah! Paco Jones: por la capital, mejor dicho, por los palcos de cierto estadio de la capital, se comenta por lo bajini que cierto "ser superior" podría haberla cagado pero bien si al final Blatter resucita y nuestro "amado" Figo no es capaz de ganar al suizo. Si Pérez ha errado en el tiro me parece que puede haberse buscado un enemigo terrible en el que, a día de hoy, aún es socio de honor y "padre putativo" del Poulidor de Madeira.
Veremos.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

Se me olvidaba en el anterior comentario. ¿Qué os pareció que en las declaraciones de Ramos del post-partido un supuesto periodista de la Ser le preguntara-opinara que estaba muy mal eso del valor doble de los goles en campo contrario?
A ver si con un poco de suerte se sacan de la manga otra normativa UEFA que diga que cuando le venga mal al "trampas", no haya valor doble de los goles en campo rival y, asimismo, que todos los goles del Madrid en el Bernabéu valgan doble.
La miseria moral y la baja catadura de algunos juntaletras es vomotiva.
Por cierto, "felicidades" a la retransmisión (es un decir) de TVE, tanto en los comentarios de mierda como por la realización también de mierda, y me duele decirlo porque sé de los magníficos profesionales que hay allí pero claro, me refiero a los comisarios políticos que "enchufan". Da para un estudio de la ignominia comprobar cómo el Atleti (igual que en Lisboa) era tratado como "equipo extranjero" por la vía de los hechos o de cómo se repetían determinadas acciones pero no otras, curiosamente las que perjudicaban al Madrid. Me acuerdo aún de aquel partido de Múnich de hace dos años, cuando nos ganó el Bayern 4-0 (hasta Lisboa, el mayor éxito del madridismo desde 2002) y TVE no ofreció ni una sola repetición de los tres primeros goles ilegales del Bayern hasta finalizado el encuentro.
La TVE de los "peperos", fascistas y "nazi-onalmadridistas", ya se sabe, la pagamos todos a mayor gloria del "trampas".
Sí, amigos, sí. En deportes, por supuesto que hay "comisarios".

Confiesa dijo...

Jajaja Madriles, eres un cachondo. Pues si, segun le vaya pueden cambiarlo :):)

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Partido serio y práctico.
Parece que el partido de vuelta,con el debido respeto al rival, debe ser un mero trámite.

Yo, lo de los comentaristas, me tiene frito.
Hoy, tras marcar el 0-2 Suárez, el compi de Robinson va y suelta:

"Cuidado que un gol del Paris St. Germain complicaría mucho el partido al Barça"
(Eso , en mi pueblo, se llama confundír deseo con realidad...)

Al darse cuenta de su metedura de pata y de que se le veía el plumero "rectificó" con un :

"Pero bueno, de todas maneras, seguiría siendo un resultado magnífico..."

El subconsciente les traiciona, es superior a sus fuerzas...



Leuthen dijo...

Muy buen resultado hoy. Ahora a por el Valencia.

Paco Jones dijo...

VISCA EL BARÇA !!!

Farnesio dijo...

Por cierto "paparda" notable del Bayern de Pep: 3-1 contra el Oporto.

Cuidadín a ver si la sorpresa de cuartos va a ser la eliminación del equipo alemán.

Les va a tocar ponerse las pilas en el partido de vuelta.

Paco Jones dijo...

Estamos prácticamente en semis. Por cierto,el Bayern de Pep tiene la vida complicada pués perdió 3-1 en Portugal.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Menos mal que salió Xavi Hernandez en la segunda mitad aunque si no és por lesión de Iniesta no creo que Lucho los cambiase,digo yo....esperemos que no sea nada grave.
Por otro lado se vuelve a demostrar que David Luiz está sobrevalorado....defensivamente deja bastante que desear.

Paco Jones dijo...

Ahora desde la capital del reino caspañol las cagarrutas blancas dirán que nuestro rival estaba mermado,que era una banda,pobrecitos y bua bua.....y aún hay borregos no merengues que se creen su mierda....puto país de paletos.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

PACO JONES 56

¿Cómo lo has adivinado? Los mismos amigos del "mandril" que soñaban con un PSG diezmado en cuartos son los mismos a los que les ha faltado tiempo para decirme "ya podréis, ya".
Muy buen partido en líneas generales, sorprendente, y muy buen Xavi en los casi 40 minutos que ha estado mandando en el campo. Como sabía que iban a tocarme los cataplines, les he dicho a mis amiguetes "vikingos", "mirad, ahí está el tipo que veía pasar el tiempo mientras Arbeloa, Casillas, Ramos, Alonso y Albiol ganaban la triple corona ellos cinco solitos".
Por cierto, Ney: la fantasía la aplaudo, me encanta, pero a veces sería bueno algo menos de magia y algo más de eficacia.
Suárez: gran par de goles.
Por lo demás, y para morirme tranquilo, por favor, Mathieu, marca ese golazo de chilena que todos esperamos... y no te marques más en propia meta, por favor.
Ter Stegen: enorme parada a tiro de Cavanni. Creo que tenemos un portero de futuro que, ya sé que es tabú, puede ser mejor que Valdés (quien, personalmente, siempre me ha parecido mejor que Íker "potra" Casillas).
Hoy me voy a dormir moderadamente satisfecho.

Paco Jones dijo...

Moderadamente? Joer amigo Mandriles que difícil de complacer eres. Y eso que en Basquet también ganamos.
Pués yo estoy cómo unas castañuelas....también debemos disfrutar del camino. Hasta soy capaz de echarle 3 o 4 a mi mujer esta noche....me refiero a piropos,claro :);)

Paco Jones dijo...

Lo puse al final del anterior post pero lo pongo de nuevo,esto demuestra una vez más que son el mayor cáncer del deporte....a partir de ahí le cogieron el gustillo y nunca mas pararon,vergonzoso:

http://www.sport.es/es/noticias/champions/organizador-primera-copa-europa-reconoce-favores-real-madrid-4093109

Paco Jones dijo...

Volviendo a las 10 ganadas por el Real Madrid. Que son 4. No entiendo porqué cuando se cambia el formato no se empieza de cero. La "Copa de la UEFA" se llama ahora "Europe League", y desde entonces, quien gana la Europa League ya no se le cuenta como UEFA. Por tanto, la cuenta de las Copas de Europa debería haberse cerrado cuando se cambió el formato y se decidió hacer una "Champions League". Me explico....el Madrid ganó 6 copas de Europa y cuatro Champions League.


El comentario no es mío,lo saqué del Sport pero sirve de maravilla para explicar la manipulación vomitiva de la putififa en pos de sus amiguetes merengues.

Paco Jones dijo...

"No entiendo porqué cuando se cambia el formato no se empieza de cero"

Aunque obviamente todos sabemos el porque no se empezó de cero....típico,cuándo se hace alguna excepción siempre sale favorecido el Ireal Pudrit. Serán casualidades.

Anónimo dijo...

PACO JONES

Me ha encantado en la retransmisión de los pútridos amerengados Robin y Carlitos que el Barça ha sido "el equipo catalán" durante buena parte del partido... y el "equipo español" a partir del 2-0.
Por otro lado, seguro que sabes que el único equipo que tiene en propiedad la Copa de ferias es el nuestro. ¿A que no adivinas qué equipo, este sí "mú ejpañol", se niega sistemáticamente a que dicho trofeo se asimile no como la antigua UEFA sino como lo que le corresponde en realidad por prestigio y competitividad, o sea, a la antigua Copa de Europa? Te daré una pista: se montaron un trofeo de la galleta para ellos solitos, fieles a su estilo hicieron trampas desde el primer momento... y ahora presumen de "tenemos diez y vosotros, cuatro", en vez de decir, que seguramente no lo dirían tanto, "tenemos diez... y vosotros, siete".
No sabéis de lo que os libráis no viviendo en Madrid aunque, he de ser sincero, las épocas del "dream team" y del "Pep team" fueron para mí soberbias. Eso de ver callado lunes sí, miércoles y jueves, también, al madridismo más ultrasur y limitarme a esbozar ligeras sonrisitas es uno de mis mejores recuerdos vitales.
Ver el gol de Messi en Roma, de cabeza y perdiendo la bota, rodeado de ultrasures fue orgásmico. Y como ese, cien más.

Anónimo dijo...

El Madrid lo tiene jodido en la liga y creo que también en Europa.
El Barça, no tan mal así que, y dado que por la meseta los vientos soplan contrarios... pronostico que en los próximos días saldrán más filtraciones sobre jugadores del Barça investigados, o quizá algo sobre el caso Ney... Personalmente, y conociendo las costumbres mesetarias, apuesto porque este viernes nos desyunaremos con una nueva maniobra "made in caverna nazi-onalmadridista". Si la eliminatoria estuviera más reñida pues, la verdad, hubiera apostado por el lunes, día anterior a la vuelta en el Camp Nou pero creo que el golpe será antes de la jornada de liga.
Se admiten apuestas.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Golazo de Suarez...Como ha definido .Me ha gustado mucho la conexión "del tridente"y la entrada de Xavi Hernandez....Que por cierto, es el jugador que más partidos en competiciones europeas: 169..le sigue Maldini.Para los amantes de las estadísticas.
Eso si..la defensa no me convence. En algunos momentos me parece endeble y no me inspira confianza.En Sevilla ya nos pasó que nos remontaron el 0-2.Pensaba que nos iba a pasar algo por el estilo ..pero apareció Suarez y puso tranquilidad."el rey de los caños" por esta noche .
Casi rozamos "las semis"...

Paco Jones dijo...

Oficial: La UEFA no expedienta a Carvajal

La Comisión de Control y Disciplina ha confirmado a MD que no actuará contra el madridista porque en ninguno de los informes del Atlético-Madrid se menciona un mordisco a Mandzukic.

Farnesio dijo...

Por cierto, bajas al margen. algún mérito tendrá ganar en el Parque de Los Príncipes, donde el PSG llevaba NUEVE AÑOS sin perder un partido de competición europea.
Este PEQUEÑO detalle ha sido ninguneado por los medios.
Hoy ya se está descafeinando, desde los medios, la victoria culé: que si "cada día se demuestra, más evidentemente, que David Luis es un defensa sobrevalorado" (Javier Alba); que si las bajas en la medular del equipo galo "han sido determinantes" (¡Ni que Verrati o Motta fuesen cracks mundiales!); que si faltaba Ibra (¿y?)...

En fin, lo de todos los días del año. Todo vale, excepto reconocer que el Barça "barrió" al equipo francés, como reconoce su propio entrenador.

Farnesio dijo...

¿Sobrevalorado David Luiz?
¿Entonces qué diremos del "cani" de Camas, etiquetado por los analfabetos funcionales como mejor defensa central del Sistema Solar y que, desde hace mucho, no hace más que "cantar"y "rascar"·?

colchons club dijo...

Ya que en la caverna son tan dados en valorar ultimamente las " primeras partes " o las " primeras medias horas " , me gustaría que alguien si no de la caverna, que no lo espero, si de otros medios valorara en su justa medida la primera parte, o 45 minutos, o lo que les de la gana del grandioso Xavi Hernandez.
Está claro que es un jugador al que la edad y el desgaste de estos 7 u 8 últimos años le han pasado factura. Pero en lo suyo es único. Tardaremos mucho tiempo en ver algo parecido como futbolista.
Vamos a quedarnos con lo mejor de Xavi que es mucho y bueno. Y nos queda poco ya de disfrutar de este jugador. Al parecer esta temporada va a ser la última no? .
Saludos a tod@s y enhorabuena por el partido de ayer.

Anónimo dijo...

Hombre, si no se gana anoche hubiera sido un fracaso porque el rival estaba evidentemente diezmado, pero el Madrid también pasará y viendo cómo le arbitran será un rival muy complicado en semis porque no creo que la putrefacta uefa permita otra final hispana.
Y urge que Messi recupere la forma ya que se le ve un poco bajo y no brilla tanto.

Anónimo dijo...

@71 Porqué estas tan seguro que el cruze sera Madrid-Barça (si pasan los dos)? Porque para mi, van a tirar las bolitas de nuevo..

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ojalá se pudiese clonar a Xavi , Colchons.Y que por supuesto los derechos de clonación fuesen del FCB. "La calculadora "sigue en su cabeza por muchos años que tenga.Si hubiese sido un jugador "no catalán" hubiese ganado el balón de oro .Me la juego con quien quiera.
Abrazos

colchons club dijo...

Muy de acuerdo contigo Nieves.
Ser de Tarrasa debe ser un handicap para recibir un baloncito de esos.
Si Xavi no tiene uno de esos balones, ha de ser un galardón poco digno y creíble. :)

Farnesio dijo...

...el mejor medio-centro de la historia, sin duda.

Sonico dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de Xavi.... Carlos de Zaragoza debe estar orgulloso... jajaj

Desde luego los años pasan, pero Xavi ha sido el mejor... simply the best... el control del juego que tiene en todo momento es brutal....yo no he visto mejor centrocampista como él, en cuanto a dominio del balón, control del juego y del tempo del partido

Lo del balón de oro del 2010 fue una vergüenza... estaban de finalistas Messi, Iniesta y Xavi.... vergüenza, que es lo que no tienen, debería darles a algún mal llamado periodista cuando apostaron descaradamente por Iniesta, cuando ese año Iniesta estuvo lesionado un montón de meses y no pudo hacer gran cosa más allá del gol de la final del Mundial (si hasta el cabroncete de Mourinho dijo algo así o parecido).....pero eso daba igual, porque había que intentar que no lo ganará Xavi, EL CATALAN DE TERRASA... fue una vergüenza aquello, o no os acordáis????

Al final, por no apostar en su propio país al que de verdad lo merecía lo ganó Messi

Vergonya los putos éstos de la caverna, que dan vergüenza

Anónimo dijo...

La semana pasada cancelé mi cuenta de facebok por que ya habia notado varias veces la "mano" de la inquisision y sorprendentemente siempre en contra de los mismos....ahora llevo un par de dias que no puedo entrar al blog de Bem....La caverna mediatica...creo que se lo han ventilado tambien , como pasó con periodistas anonimos.
Asi que me da a mi que vamos camino de darnos los telefonos y las direcciones si alguna vez queramos hablar de lo que nos gusta.
Puta Venezuela.

Paco Jones dijo...

Venezuela? No....puta España.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

Hola a todos.
En efecto, y como era de esperar, el Barça le ganó ayer al rival más fácil y más endeble de la historia de la Champions, un equipo al que podría ganar el filial del Hapoel de Nicosia.
Como les suelo decir a mis amigos madridistas, el "anti" hace ya mucho que cambió de bando y al madridismo en general le aqueja el "antibarcelonismo", el complejo de inferioridad y la envidia. Como alguno de ellos me reconoce muy de cuando en cuando, hace ya muchos años que les "comimos la tostada". Es verdad que tienen interiorizado el gen del "ganar es lo único que vale y hay que ganar como sea" pero mis muchos partidos como espectador en el Bernabéu me han hecho ver que sí, que arrasan al 90% de equipos, que ganan por muchos goles, que un empujón a la red les hace pensar que MedioCR7 es "lo mejó de lo mejó", que creen que Casillas es el mayor antimadridista que existe y un culé infiltrado... pero también os digo que hay mucho socio madridista al que le he visto en la cara y le he escuchado decir que sí, que le metes siete al colista y cuatro son del Poulidor de Madeira pero que "su Madrid" no juega a nada. ¿Recordáis que en el final del año pasado este Madrid era ya "el mejor equipo de la historia del fútbol"? Para la inmensa mayoría del madridismo, acrítico y aborregado, sin memoria de ningún tipo, eso era verdad, como hasta hace dos años el mejor sin discusión era Di Stéfano y ahora parece que nunca existió porque ya tienen al "mejor de los mejores de la historia"... Sin embargo, hay una pequeña parte de ellos que cada vez menos comulgan con la teoría de que la hamburguesa es lo máximo. El "ser superior" ha sido muy inteligente al darles hamburguesas por doquier haciéndoles creer que es ternera de Kobe mientras se ha hecho de por vida con "el juguetito", lo que le permite garantizar sus verdaderos intereses, que son otros. Aún recuerdo cuando declaraciones de aquel otro presidente, Calderón, que tendría lo suyo (como todos los presidentes actuales de club) pero, y eso lo he visto yo con mis propios ojos porque estuve varias veces en esos palcos, al palco del Bernabéu se iba a ver fútbol y no a otras cosas. Por eso había que quitarse de encima a Ramón Calderón y a ello se puso la caverna merengada a sueldo. No se me olvidará que ya en el primer partido de la vuelta de FlorenVITO CORLEONE apareció toda la caterva de banqueros, empresarios y demás chusma por el palco presidido por Floren, además del indescriptible Aznar, que llevaba tres años sin pisarlo, justo desde que se marchó el conseguidor" Pérez.
Cosas de la meseta, me diréis. No sabéis cuánto.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

Os recomiendo que si teneis un rato libre le déis una escucha a los programas deportivos de anoche para que veáis el odio reconcentrado que este Barça genera entre los medios
de la caverna.
En la SER, el chico de los recados del "ser superior", el presunto colchonero De la Morena, se dedica desde el minuto 1 a minimizar la victoria del Barça y coloca a Luis Fernández "el machote" durante casi media hora para que nos quedemos con el mensaje de "ya podréis". Luego viene Maldini, el devora-partidos de la tercera de Gambia y confirma que el PSG, "una banda" que no es ninguno de los otros. Vamos, el PSG la perita en dulce de los octavos.
En la COPE, más de lo mismo, "ya podréis" y "ya llegarán los buenos de verdad".
EN "ONDA CERO", el nuevo paniaguado por más que vaya por la vida de "el sabio de la prensa deportiva", Segurola, "ya podréis".
En resumen, que las grandes tertulias de la radio nocturna que son escuchadas por casi cuatro milones de personas (datos del EGM), dejan dos mensajes: "este Barça ha ganado a un don nadie" y "las pasará putas cuando le lleguen los rivales de verdad", o sea, Bayern y Real Madrid.
Eso sí, los presuntos culés de cada una de las tres tertulias, ni se inmutan. ¡Valientes defensores del barcelonismo!

Paco Jones dijo...

"Eso sí, los presuntos culés de cada una de las tres tertulias, ni se inmutan. ¡Valientes defensores del barcelonismo!"

Son pagos para ese fin....basura que no merece ser llamada culé. Y no,no pienso ver ni escuchar vómitos casposos,es malo para la salud. Prefiero emplear mi tiempo en otros menesteres,no me gusta revolcarme en la pocilga.

Anónimo dijo...

81, pues en este blog te revuelcas en el estiercol. Tu odio te hace un ser putrefacto y nada creible. Adios.

Arnau dijo...

Paco, Paco, tengo otra serie para ti (y para los demás, off course). ¿Te gustan las pelis del Oeste? Si es así te recomiendo "Infierno sobre ruedas". Va mejorando a cada capítulo que pasa.

PD: Tengo que decir que además de ser un friki de los romanos lo soy también de las pelis o series del Oeste :) Y si salen indios mejor. Como es el caso.

En fin, ya me dirás.

Anónimo dijo...

Culé por los Mandriles.

Todos los atléticos que conozco (salvo quizá Colchons) te sueltan el mantra "favorecen por igual al Madrid y al Barça".

Un compañero de trabajo, atlético, me soltó tranquilamente "a ver si echan al Barça de la liga española, o os váis".

Lo que no voy a escribir aquí es mi respuesta, claro... a palabras TAN necias...

Paco Jones dijo...

@Arnau,soy un apasionado del (buen) western que hoy en día tanto escasea. En su día ví la primera temporada....requeterecomendable.

PD: "los demás" que se jodan y que sigan ingeriendo ese vómito mandril cómo tanto les parece gustar :-).

Paco Jones dijo...

El amigo Colchons es un gran tipo y de las pocas excepciones....pero un madrileño es un madrileño,la mayoría llevan ese veneno casposo en el ADN.

Paco Jones dijo...

Pero aclaro que también cómo son antimadridistas se les puede perdonar ese defectillo genético.

Leuthen dijo...

Paco Jones 63

Paco Jones, hay vida más allá del Madrid. :)

Empezando de cero, el Bayern perdería 3, el Milan 4, el ManU 1, la Juve 1. Los holandeses 5 de sus 6 títulos, los portugueses 3 de sus 4, los ingleses nada menos que 8 de sus 12.

Paco Jones dijo...

Pero los que más perderían serían los mafiosos merengues. Cómo yo lo veo fueron los más favorecidos....además,lo normal hubiese sido empezar de cero porqué no se trató sólo de un cambio de nombre,también se optó por otro formato.

Leuthen dijo...

El hecho es que todo el mundo pierde, y por tanto ni le interesa a nadie, ni nadie te va a comprar lo de un título nuevo.

De todos los equipos que han ganado la Copa de Europa dos veces o más, el único que no tiene un título hasta los 90 es el Barça.

Paco Jones dijo...

Esa para mi no es la cuestión. Copa de Europa y Champions League son competiciones diferentes....no tiene sentido contabilizarlas conjuntamente cómo se empeñaron. Por ejemplo? antes había la Copa Uefa y se cambió nombre y formato para la Europa Leage. Ambas son competiciones diferentes y en este caso se aplicó la lógica.

Paco Jones dijo...

"ni nadie te va a comprar lo de un título nuevo."

El cambio de nombre es irrelevante pero hay cambio de formato + cambio de reglas,pués a partir de entonces no sólo participan los vencedores de campeonatos ligueros. Si eso no es una competición nueva apaga y vámonos. Sólo no lo és por capricho e interés del corrupto y máximo organismo del fútbol mundial,aquí no aplicaron la lógica.

Leuthen dijo...

Paco Jones, te evades de la realidad. ¿Sólo por el capricho e interés de la FIFA? ¿Quieres decir que el Milan y su afición estarían perfectamente conformes si no se contaran sus 4 primeras Copas de Europa?, ¿Y el Bayern?, ¿y todos los otros grandes con sus títulos?.

Confiesa dijo...

-Y Colchons no es madrileño aunque viva alli mucho tiempo, ya dira el de donde es pero le pilla cerca al amigo Paco Vivas creo recordar

Paco Jones dijo...

"¿Quieres decir que el Milan y su afición estarían perfectamente conformes si no se contaran sus 4 primeras Copas de Europa?, ¿Y el Bayern?, ¿y todos los otros grandes con sus títulos?"

Sigues sin entender nada de lo que digo amigo Leuthen. Nunca dije que esos títulos no se contasen pués eso sería obviamente estúpido....LO QUE DIGO ES QUE NO SE DEBEN CONTABILIZAR JUNTAMENTE COMO SI FUESEN LA MISMA COMPETICION PORQUE SON COMPETICIONES DIFERENTES.

Leuthen dijo...

Claro que lo entiendo Paco Jones. El hecho es que al contabilizarlos por separado el palmarés de la competición que se juega hoy, y por tanto tiene más relevancia, de todos los grandes de Europa (salvo el Barça) se vería reducido. Y como es lógico eso no es aceptable para ellos. Para los clubs importantes de Europa y sus aficiones. Y precísamente por eso, nadie los cuenta por separado.

Paco Jones dijo...

Pero las Copas UEFA y las Europa Leagues se cuentan por separado,nunca de manera conjunta. Y por esa regla de tres que tú dices también podemos contabilizar las Recopas,Las Copas de Ferias y demás todo junto....cómo si fuera una ensalada. Esa lógica no me convence.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Por cierto Arnau,si quieres rememorar otros tiempos y echar unas risas pasate por antimadridismo.es....el enlace está en este mismo blog.

Anónimo dijo...

El sistema Guardiola:el mejor centro del campo del mundo mas hacer la vida cómoda (buscando delanteros trabajadores) para el mejor de la historia cayó en crisis en la eliminatoria con el Chelsea(con un Suarez los hubieramos aniquilado) y luego ya con Tito en la eliminatoria del Bayern: El mejor de la historia puede lesionarse. El Barça actual,según Lizarazu tiene el nivel de 2009 y 2011, hay que entenderlo desde esta perspectiva. El exíto está a la vuelta de la esquina,hemos de estar muy muy orgullosos de ello.Fuerza y honor.

Farnesio dijo...

Todavía me estoy riendo de la desfachatez de ese tipejo pegado a una nariz (Que diría Quevedo) y que responde al nombre de Josep, a raíz de su "editorial" vomitado ayer al mediodía en "huevones" de la Secta.

El sujeto en cuestión venía a decir, más o menos, los siguiente:

"¿Se puede comparar a Luis Suárez (al que tildaba poco menos que de "madero" y "gordo") con Ronaldo Nazario, a raíz de los dos golazos marcados ayer?".

Él mismo se contestaba: "Hay que ir despacio, no nos volvamos locos"...
Eso sí, tras calificar a Benzemá (No sé que pintaba éste en la noticia sobre Suárez) como uno de los mejores delanteros centros del mundo.

Jajajajajaja

¡Qué desvergüenza!. El mismo elemento que, por dos taconazos y tres filigranas, se atreve a colgar a Isco el calificativo de "nuevo Zidane" o a calificar a Cristiano como "el mejor", se monta, él solito, un debate falso con el único fin de ridiculizar la calidad incuestionable de un jugador del Barça, comparándolo con otro crack mundial como el brasileño.

¿Quien ha comparado a Suárez con Ronaldo, so gilipollas?

¿Algún culé con dos dedos de frente?
¿Blatter?,¿Villar?,¿Tebas?¿Pelé?¿Maradona?¿Pizo Gómez?...
¿O todo ha partido de un imbécil de los habituales (a lo mejor, hasta era de "tu" cadena), que en rueda de prensa suelta una pregunta mamporrera y chorras a Luis Enrique?

¿Ese sagaz y agudo "periodista" sintetiza el sentir de todo el planeta futbolístico o es un "meritorio" que quiere obtener un titular "jugoso" de Luis Enrique?

A ver si somos un poco más serios, que , a este paso, vas a tener que pedir prestada una nariz de esponja a Miliki para presentar el programa con un aspecto acorde a los contenidos.
En tu afán de minimizar cualquier logro del Barça eres capaz de caer en el patetismo y producir vergüenza ajena.

jajajajajjajajajjajjaaaaaaaaa....

Farnesio dijo...

Ah, se me olvidaba.
Se me escapa el afán de todas las cadenas por ridiculizar a David Luiz por su mal partido en París.
¡Qué graciosos son!, si no fuera porque podían mirar un poco en "su" casa y tirar de videoteca para, por ejemplo, ver los "trajes" y "perrerías"(caños, sentadas, quiebros, driblings...) que Messi les ha hecho a lo largo del tiempo a los "mejores defensas del mundo mundial"...
A lo mejor se llevaban una sorpresa y el número era "bastante" superior a los dos túneles que ha sufrido el Central del Paris St. Germain (que jugó mermado, un detalle que omiten).
Con las "cantadas" y despropósitos de los Pepe, Ramos, Arbeloa y Varanne, Marcelo, Coentrao, etc. etc. podríamos completar una buena cinta humorística de bastantes minutos.
¡Qué mala es la amnesia!

Arnau dijo...

Joder, Paco, a nuestro amigo Bocas lo tengo (padezco) en casa. Así que ya me dirás :)

Unknown dijo...

Leuthen, yo estoy con PacoJó, no se trata de no contabilizar títulos sino de darles su valor real.

A cada competición se le debería llamar por su nombre original y tendrían el valor real.
Hablar de 10 Champions del Madrid es una gilipollez suprema. El Madrid tiene 4 Champions y 6 Copas de Europa. El Barça tiene 1 Copa de Europa y 3 Champions.

Lo que no es ni normal ni justo es que en las Copas de Europa lo sumen como si tuvieran el mismo valor, cuando todos sabemos que no es cierto, y no sumen las Copas de Ferias, que por aquel entonces era el título oficial, por ejemplo, o que no sumen las Europa League como Uefas.

Es todo un sinsentido en este mundillo del fútbol y lo es porque hay unos cuantos mafiosos que hacen lo que les da la gana.

Por cierto, lo mismo pasa con la Copa del Rey. No tienen el mismo valor los Campeonatos de España de 1907, por poner un año, a las Copas del Rey actuales. Sumarlas todas es una auténtica atrocidad. Sería tan sencillo como llamarlo a todo por su nombre y tendrían su valor real.

No pasa nada porque el Barça diga que tiene 12 Campeonatos de España, 7 Copas del Generalísimo y 10 Copas del Rey (cifras inventadas como ej.). Así sería más real y tendría cada título su valor real en el contexto.

Lo mismo pasa con el resto de Trofeos. No pasa nada porque el Milán tenga 5 Copas de Europa y 2 Champions. Eso sería lo correcto, lo real y lo justo.

El resto inventos e interpretaciones que acaban beneficiando al de siempre mediáticamente y que acaban engañando a los borregos que se tragan la mierda que les venden.

Arnau dijo...

Por cierto, Rodrigo Rato, el símbolo y engendro visible del pelotazo, de la burbuja inmobiliaria, de la desregulación, de los contratos precarios, de las preferentes de Bankia, y del amiguismo como ejemplo de poder (es decir, del milagro económico, Juas), detenido por presunto fraude fiscal, blanqueo de capitales, tráfico de divisas y alzamiento de bienes. Y aquí todos preocupados por Venezuela y cuatro profesores universitarios que todavía no han tocado poder. Hay que joderse.

Arnau dijo...

Yo también estoy con Pacojó en el tema del nombre de las competiciones. Lo iba a explicar, pero veo que Miguel Ángel ya lo ha hecho perfectamente. Claro y conciso.

PD: Ya sabemos como es Leuthen. Que se la coge siempre con papel de fumar. Además están los árabes y tal... :)

Anónimo dijo...

Obviamente aún no hemos ganado a "alguien" y cuando lo hagamos resurgirán villarratos,dopajes,juicios y demás infamias. Nos conocemos. Todos...

Arnau dijo...

"El Madrid tiene 4 Champions y 6 Copas de Europa".

Bueno, yo más bien diría que el Madrid tiene un par de torneos de verano de los años 50, cuatro Copas de Europa previo robo de jugadores, y cuatro Champions (y alguna ganada en fuera de juego).

Unknown dijo...

Si, Arnau, pero ese es otro cantar.
Tenerla las tiene, otra cosa es como las consiguieron algunos entre los que el Madrid se lleva la palma en "irregularidades varias".
Desde contar la primera (que era un torneo de invitación más parecido a un Trofeo Bernabéu que a un trofeo importante), a permitir a un Club que sea organizador de un trofeo que va a jugar, a permitirles apoyar un torneo NO oficial perjudicando a los oficiales e importantes del momento y con los años darles oficialidad (premiar al tramposo), a no aplicar el reglamento cuando tiran una portería y se retrasa el partido casi una hora, a batir el récord de "errores" arbitrales, etc. etc. etc.

Es un no parar de reir, sobretodo cuando te das cuenta que hay muchos millones de borregos que toda esa mierda la han comprado y se la han tragado sin rechistar.
Tenemos lo que nos merecemos. Somos un país de paletos herederos de una Dictadura y así nos va. No le pidas peras al olmo.

Unknown dijo...

Buf y se me olvidaba el chanchullo de "Chamartín" de donde nace todo, el robo de Di Stéfano que conlleva el acunamiento franquista y el Pelotazo de Aznar. Casí ná ;-)

Lo dicho, un descojone que a esto lo llamen deporte existiendo un cáncer como el Madrid

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

MIGUEL ÁNGEL 110

En efecto. Uno de los mayores escándalos del franquismo en lo deportivo fue la construcción del estadio, para lo que se gastaron millones de pesetas de la época del dinero de todos los españoles en plena postguerra, decenas de miles de presos republicanos con familiares a su cargo pasando calamidades, millones (sí, millones, aunque les joda recordarlo) de pobres y necesitados, un PIB que no llegaría hasta 1953 a igualar el de 1936... y la Delegación nacional de deportes, controlada por la Falange franquista (ergo, Franco), expropia todo un lateral de la entonces Avenida del Generalísimo (Altos de Chamartín para los madrileñós), y en ese expolio la dictadura no duda en quitarle esos terrenos a varias familias "nacionales", o sea, afectas al régimen. Luego os daré un dato sobre esto.
El país, en la miseria. El aparato de propaganda de la dictadura genocida, a lo suyo. ¿Cuánto le costó a las arcas del Estado todo aquello? Incalculable. Menos mal que, como todos sabemos, "el ´regimen" no era "corrupto" y podemos quitar de la ecuación las corruptelas propias de "la democracia"... En 1978 se estimaba la fortuna de los Franco en 100.000 millones de pesetas de entonces, ni más ni menos que el 4,5% del P.I.B. de aquel año. El porqué no se les expropió ni se les persiguió es algo propio de los países que, como España, se preocupan mucho por los pedetes que pululan por el aire de otros países pero esconden las toneladas de mierda bajo sus alfombras.
Para mí, el estadio nuevo pagado con el dinero de todos y el robo de Di Stéfano son lo que yo llamo "el mito fundacional del nazi-onalmadridismo". De ahí en adelante, todo es historia y bien conocida por quienes hacen uso de sus conexiones neuronales...
Por último, una de las familias franquistas a las que se expropiaron sus terrenos está detrás de la paralización judicial (momentánea) de la remodelación del Bernabéu, para que nos entendamos, el nuevo "`pelotazo" (regalo) al Real Madrid (que se estima en unas ganancias a diez años de entre 3.000 y 3.500 millones de euros, dinero que dejarían de ganar los madrileños que pagan sus impuestos en la capital).
Por supuesto, el Barça fue "el equipo favorito" del régimen, puesto que le impusieron la medalla del club al genocida.
Por supuesto, el Madrid fue un equipo que siempre fue "leal a la República" y abiertamente "antifranquista", como sostiene más de un "historiador".

Anónimo dijo...

Culé por los madriles y que dices de la recalificación de Les Corts? que por Madrid venden como ayuda de Franco al Barça acabando con su deuda. Algunos hablan incluso del Primer Pelotazo

Paco Jones dijo...

Arnau 103....en casa? Si hablas literalmente te compadezco :-).

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 112

En efecto, por Madrid se cuenta esa leyenda urbana que han comprado también muchos culés.
Sí, es cierto que Les Corts se recalificaron.
Sí, es cierto que el Barça recibió dinero de dicha actuación REALIZADA POR Y DURANTE UNA DICTADURA.
Sí, lo anterior es cierto e innegable.
Ahora bien, y por no extenderme puesto que otros ya han estudiado este asunto con profusión de datos, a mis amigos madridistas siempre les respondo lo mismo: "no me contéis lo de la resolución legal de un aparato dictatorial, id a las raíces y a por qué se recalifican esos terrenos, pero, sobre todo, fijáos en quiénes son los dueños de dichos terrenos una vez que LA DICTADURA (alcalde Porcioles, Samaranch, parte de la directiva franquista del Barça) decide dar ese "pelotazo" del que el Barça es beneficiado como parte actora indirecta.
Que el "nazi-onalmadridismo" se quede con que Franco era culé y que odiaba al Madrid me parece lógico, puesto que para ellos el sol amanece cuando lo hace para el Real Madrid...
Que parte del barcelonismo crea que nuestro club fue beneficiado por un dictador sanguinario y genocida (de 150.000 a 170.000 asesinados dan testigo en nuestras cunetas) me pone de muy mala hostia porque este tema para mí es como si dijéramos que gracias al Caudillo, millones de españoles tuvieron su primera casa a partir de los años 50. Sí, es cierto, pues a través del entonces Ministerio de la vivienda así ocurrió y es innegable... ¿pero a qué razones obedecía? ¿Acaso Franco amaba a la clase obrera? Si Franco se decidió a construir vivienda barata y de pésima calidad (datos oficiales señalan que la media de rehabilitaciones totales de ese tipo de construcción suele ser de una cada 25 años y recordemos que miles de aquellos edificios ya han sido demolidos por ruina), el caso es que a Franco la idea de "darle" casas "baratas" al populacho se debió a dos razones, harto descritas ya por los historiadores: la primera, y por consejo de la única persona a la que hizo caso en su vida (Carrero Blanco), porque el almirante le dijo que nadie hacía una guerra si tenía algo que perder, y la segunda, y PRINCIPAL, porque los constructores que pululaban alrededor de El Pardo se dieron cuenta de que en la etapa del desarrollismo el ladrillo suponía, este sí, un auténtico PELOTAZO con ingresos fabulosos en un país empobrecido.
¿Los españolitos pudieron comprar su primera vivienda? Sí, pagando a precio de oro lo que no eran sino cuatro ladrillos mal puestos en cualquier riera o antiguo vertedero.
¿Los españolitos fueron los "beneficiados" por ese primer "boom" del ladrillo? Rotundamente, no. Solamente fueron parte necesaria, puesto que eran quienes compraban esas casas en un país que siempre había vivido de alquiler.
¿Quiénes fueron los principales beneficiados? Evidentemente, la familia Franco en primer lugar, pues España no ha sido jamás más corrupta que durante el franquismo. Los 100.000 millones de pesetas en que se estimaba la fortuna familiar en 1978 es propia de dictadores que hacen del país su propia hucha. Los Oriol, Banús y demás familias que hoy son aún propietarias de media España fueron los grandes beneficiarios, puesto que el dinero para esas casas salió de las arcas del Estado... ¿o es que creíais que esa forma de hacer negocios de hoy nació hace años? La derecha española sólo hace negocios cuando puede arramblar con lo que es de todos.
En cualquier caso, ¿por qué no pide el Barça construir un hotel en el estadio y por qué lo hace el Madrid y todo el mundo se pone a sus pies?
Nada de lo que nos pasa ocurre porque sí. Los nietos e hijos del dictador son nuestros banqueros, gobernantes, curas, grupos de presión y mandos policiales de hoy en día y así nos va...
Lamento haberme extendido. Artículos obre lo que digo hay a puñados en la red...

Confiesa dijo...

Muy buenas. Coincido en lo de no darle el mismo valor a aquellos botijos sobre los que edificó el Madrid su leyenda y esta competicion.

En lo que comenta Cule por los madriles, es uno mas de los muchos mantras que repiten y repiten.
Lo comentaba con un amigo el otro dia: si quisieramos podriamos decir que al Real Madrid le perdonaron 4 penaltis y 2 expulsiones ante el Atleti, y tecnicamente podria ser cierto, y hasta convertirse con el tiempo y repitiendolo mil veces en 5 penaltis y 2 expulsiones.
Y un arbitraje favorable acabaria convirtiendose, jabuguitos mediante y sobornando a quien hiciera falta, en la mayor epopeya de robo blanco(bueno, tampoco porque los ha habido mayores).
Eso es lo de Franco y lo de Ovrebo, mentiras elevadas al cubo para que penetren en el cerebro de los neutrales.

Arnau dijo...

"....en casa? Si hablas literalmente te compadezco :-)"

No, por dios! Me refiero en mi blog, en desuso desde hace cuatro años pero que lo he reabierto solo para él. Para que se desahogue y tal...

Anónimo dijo...

Yo vi al mismo Xavi de siempre que no dio asistencias, que no robó un balón, que no presionó,que no se va de nadie, sino que se limitó a caracolear sobre sí mismo, parar la pelota y pasarla al lado.La crisis del Barcelona este año fue cuando Xavi jugó de titular .Fue quitarlo y el Barsa ganó partidos y sumó puntos.El facha del Ebro anunció la hecatombe azulgrana este año si no se contaba con su icono adorado y cuando ha visto los resultados, ha volcado todo su resentimiento de pésimo augur sobre Luis Enrique por tener la avilantez de usar a un veterano como lo viene haciendo:en contadas ocasiones y en determinados partidos.

Anónimo dijo...

117 Debes de hablar del mismo facha que te censura si le llevas la contraria o te metes con su amado Franco, Franco, Franco, El zaragozano es ese que se cree que él es el unico barcelonista y los demas tontos del culo si criticamos algo aunque ahora dices bien que se ha tragado la lengua ante lo vidente y sacude su veneno contra Lucho. Hay mucho talibán suelto que dice que es del Barcelona pero que no se distingue de la caverna como el cule madrileño, otro que es todo vinagre y rencor. Confiesa libranos de pesados como esos por favor.
Al que hecho de menos es a Trevor y sus varios apodos. Sera que todavia no ha similado lo del sextete o que lo está disfrutando todavia en su cabeza de merengón.

Paco Jones dijo...

Mateu Lahoz dirigirá el Espanyol - Barça

El derbi será el partido más destacado de la Jornada 33 de la Liga BBVA


Son tan previsibles....

colchons club dijo...

Soy extremeño de nacimiento, madrileño de adopción y amigo de mis amigos sean de donde sean :)
Un abrazo grande a todas las gentes de bien que escriben en este blog.

Leuthen dijo...

Sobre lo de Copa de Europa-Champions

Me parece perfecto que tengais una opinión sobre cómo "deberían" contarse los títulos, pero creo que estaremos de acuerdo en que no es así como se cuentan. Y no me refiero a cómo se cuentan en España, me refiero a cómo se cuentan en toda Europa.

Confiesa dijo...

Tienes un blog, Arnau? Cuenta cuenta

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hoy hay una gran ocasión de saber lo que hacemos y a que jugamos.El ataque no me preocupa, en mi opinión es la defensa la que deja lagunas .Y el VCF las va a aprovechar seguro porque es un equipo rápido y si te pilla es mortal.Van a tener que emplearse a fondo y no descuidar la parte de atrás.Aún así es tan letal el FCB arriba que amortigua las pérdidas abajo.
¿ Que es lo que pero esta tarde ?..de verdad que lo que me gustaría es "un puñetazo en la mesa"y en esta liga.

Anónimo dijo...

La declaración de intenciones sobre lo que nos aguarda de aquí al final está tan clara y desvergonzada como siempre:partidos a las cuatro con mucho calor y arbitruchos como lacoz para que los contrarios nos den con ardor.Y la mierdajunta, bien, gracias y los internacionales sin rechistar y lesionándose hasta en los bolos como hizo el bobo de Alba que subía y bajaba en el amistoso por la banda sin parar como si de la fal de champion se tratase.Y es que, como pasa con los políticos corruptos que gobiernan, muchas veces tenemos lo que nos merecemos por pardillos y gilipollas.

Paco Vivas dijo...

“Quiero felicitar al Barça por el trofeo, porque son los justos vencedores. Preparamos bien el partido, pero nos dejaron atónitos con su fútbol; nadie nos ha dado una paliza así. Se lo merecen porque ha jugado de una forma brillante, presionarles durante todo el partido es muy difícil, porque controlan con mucha seguridad el balón y lo mueven a una gran velocidad. Además, tienen una calidad extraordinaria en los metros finales y está al alcance de muy pocos frenar esa capacidad que tienen de desmarque y de combinación al borde del área. El Barcelona es el mejor equipo que he visto nunca”

Sir Alex Ferguson

Esto lo he copiado del blog de Arnau.

Paco Vivas dijo...

Termina diciendo: "Si no sabes ganar como el Barsa aprende a perder como el Manchester"
Es un post del 2011

Arnau dijo...

"Tienes un blog, Arnau? Cuenta cuenta"

Era más bien un "almacén" de relatos irónicos y un tanto surrealistas sobre política que publicaba en el blog de Ignacio Escolar en su día. Alguien de allí me dijo que también los publicara en un blog propio para recopilarlos y así lo hice. Hasta que me cansé, tanto de escribir los relatos como de mi blog. De esto hace ya cuatro años. Lo único que he hecho ahora es "reabrirlo" para que comente un tal "Bocas". Un puto y "romántico" pesado.

Anónimo dijo...

Culé por los madriles, veo que pasas de puntillas por la Recalificación de les Corts y te vas a otros temas para desviar la atención.
¿Entonces reconoces que el franquismo ayudó al Barça y salvó su deuda?

No hay mayor ayuda que esa. De ahí que los merengues podamos decir que sois muy falsos porque la mayor ayuda del franquismo la tuvo el Barça.

Anónimo dijo...

Leuthen, es que a veces la vida es muy curiosa.
Resulta que por Europa tienen al Madrid en mucha estima porque lo consideran el fundador de la Copa de Europa y lo hacen todo como agradecimiento. Ya vimos la gala hace poco que fue un homenaje al Madrid.

Es todo un negocio y manda la pasta y eso es lo que les interesa.
Se la suda el deporte y estar idolatrando al equipo más antideportista que existe.

Se la suda a todos que un equipo participe en la organización de un torneo en el que ellos mismos van a jugar y que ponga las normas a su antojo y saque todo tipo de beneficios.

En este mundo vivimos donde pretendemos ir de deportistas y todo esto no se tiene en cuenta.

Es inadmisible que un equipo participe en la organización de un torneo. Sólo por eso ya deberían anularse esos trofeos.

colchons club dijo...

Veo que hay comentarios de gente que tiene un gran sentido del humor.
Menos mal que uno ya tiene opinión propia. :)

Anónimo dijo...

A que te refieres, Colchoneta?

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

ANÓNIMO 128

Veo que leer sabes leer. Comprender ya es otro asunto.
Que un merengado hable de "falsedad" tiene la misma credibilidad que un Rajoy diciendo "ese señor" cuando se refiere a Bárcenas o cuando los peperos hablan de Franco como "un abuelo con algo de mal genio".
Seguro que sí, que la recalificación de Les Corts la hizo Franco para beneficiar al mismo equipo que en plena dictadura comenzó a dejar que algunos aficionados exhibieran senyeras, bandera que, te recuerdo, estaba absolutamente prohibida durante la dictadura genocida... De todos es conocido el amor sin límite que Franco profesaba al "pequeño país de ahí arriba". ¡Cómo no iba a beneficiarlo!
Eso sí, que Chamartín, hoy Santiago Bernabéu, mañana quién sabe si "BETFAIR STADIUM" o "ISIS STADIUM" o cualquier otro nombre que a vosotros os engrandecerá pero a otros equipos sólo les reportará críticas de todo tipo, pues eso, que me pierdo, que vuestro estadio se construyera con dinero público eso es pecata minuta, ¿no?
Que llevéis tres pelotazos en menos de 30 años en los que les habéis quitado cientos de millones de euros (me quedo corto) a los madrileños, pecata minuta. Te recuerdo que el pelotazo de las plusvalías de la Ciudad deportiva (suelo propiedad de todos los madrileños) os salvaron "in extremis" en el año 2000 de desaparecer como equipo y pasar a ser S.A. Para que te aclares: ¿recuerdas la administración concursal del Atleti de hará unos 10-12 años? Te aseguro que sin ese pelotazo no hubiériais visto "galácticos" porque vuestro "Superior one" jamás se ha rascado el bolsillo para poner ni un maldito banderín de córner.
Que estéis preparando otro más, te repito, estimado entre 3.000 y 3.500 millones a diez años y supusiera una inyección de pongamos 300 millones anuales para fichar todo, pecata minuta.
No quiero que me acuses de "desviar la atención" así que, por si mis explicaciones no te han servido, te aconsejo que acudas a "google" e indagues un poquito en los nombres de las constructoras y apellidos ilustres del franquismo sociológico que se beneficiaron de la recalificación de Les corts, proceso en el cual, y no soy el único como podrás comprobar si buscas un poco (periodistas madridistas hay que lo respaldan y más de uno, por cierto), que te va a decir que el Barça se encontró con que la dictadura le impuso recalificar esos terrenos, sí o sí.
Ahora bien, como buen madridista, es probable que vengas a contarme que en la dictadura uno podía negarse a algo y que, si lo hacías con educación, lo dejaban pasar... Seguro que eres de los que te colgaste en la pared o habrás memorizado la mayoría de los artículos de Roncero o ese de Relaño titulado "la verdadera (y definitiva) historia del fichaje de Di Stefano", otro que también viene a contarnos que en los años 50 el Barça "pudo" fichar al argentino pero que un listo muy listo llamado Santiago "se le adelantó", eso sí, sin amenazas a la junta barcelonista de ningún tipo, ni personales ni empresariales, sin amenazas de bajar de división al equipo, sin amenazas de resucitar la historia republicana del Barça...
Querido ANÓNIMO 128: teniendo a tu alcance los foros de AS o MARCA, donde la verdad y el análisis frío y con datos resplandecen, te compadezco por ir a un foro culé a soltar mamarrachadas.

colchons club dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Calatayud Castellanos dijo...

124..Una rectificación Alba no se lesionó e el amistoso contra Holanda .Fué en el clasificatorio contra Euro 2016 contra Ucrania. Lo vi con mis propios ojos..Saludos

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

ANÓNIMO 128

Por último, y aquí cierro la lección magistral que te dedico exclusivamente a ti (con el permiso de CONFIESA), te imagino bien informado sobre cómo se expropiaron los terrenos sobre los que se construyó el que entonces era, según la propaganda del régimen fascista (y aún hay muchos de vosotros que se lo creen), "el más grande y más moderno estadio del mundo". Lástima que en Brasil tuvieran un Maracaná ya por entonces...
Uno, que ya hace tiempo que dejó de peinar canas (ya no me queda ni eso), pese a no ser de los Madriles, se ha informado durante muchos años de "Historias" del poder en la sombra que pulula por esta ciudad mesetaria. Uno, por cuestiones profesionales primero, por interés personal después, se ha informado de cómo se expropiaron todos los terrenos colindantes a lo que es hoy el "Santuario de las 10 copas de Europa", bajo la admonición directa de vuestra particular Santísima trinidad, formada por Don Santiago Bernabéu, Francisco Franco Baamonde (Caudillo por la Gé de Dios) y en tercer lugar, todos los "santos" que os han permitido hacer y deshacer de sesenta años a esta parte, vamos, más de tres y de cien, si me apuras.
A lo que íbamos: por aquellos tiempos, a la altura de vuestro mausoleo, ese Madrid de huertos y carros que iban hacia Cuatro caminos, era, fundamentalmente, suelo rústico en plena ciudad pero, eso sí, suelo que tenía propietarios: varias familias "afectas al régimen". Vamos, para que lo entiendas, que eran "franquistas" y en algunas de ellas, de ilustres apellidos algunas, llevaban a gala haber combatido en el "bando nacional" en la guerra. Pues bien, y para demostrarte que tienes razón cuando insinúas que Franco benefició al Barça y para demostrarte que en esa dictadura genocida llevarle la contraria al dictadorzuelo era lo más habitual, la Delegación nacional de deportes decidió dónde se construiría el estadio y por la fuerza del que tiene la fuerza, plantaron excavadoras y cuadrillas de obreros allí donde aquellas familias de ilustres apellidos tenían sus terrenos... y se los expropiaron forzosamente y a precio de saldo pero, ¡ojo!, no como os sucede a vosotros, canjeando unos terrenos por otros y chanchullos así, no, simplemente con el BOE en la mano.
La suerte y el mal negocio de aquellas familias me la suda, honestamente, puesto que para mí sólo se servían del fascismo (y por ello había luchado con él) para no perder sus privilegios, pero creo haberte demostrado que, al igual que le ocurrió al Barcelona, en una dictadura acatas las órdenes, injustas en su mayoría,... o te atienes a las consecuencias.
Un dato más: el Tribunal superior de Justicia de Madrid ha paralizado vuestro nuevo "pelotazo" no por las críticas políticas, no por los recursos de PSOE e IU, no por los recursos de los ecologistas, no por los recursos ciudadanos que reclaman ese espacio público y de propiedad de todos los madrileños, no; el TSJM ha paralizado las obras PORQUE VARIAS DE LAS FAMILIAS DE LAS QUE TE HABLO QUE FUERON "CONMINADAS VOLUNTARIAMENTE" A PERDER SUS TERRENOS HAN RECLAMADO LO QUE ERA SUYO EN 1945.
Si este fuera un país serio, os encontraríais con un enoooooorme marrón con vuestro estadio, y si existiera un verdadero poder político (de los dos principales partidos que os han beneficiado, PP y PSOE, recogiendo el testigo del franquismo), ahora mismo vuestro estadio sería de propiedad municipal y estaríais jugando en, pongamos, donde Cristo perdió el mechero, para que me entiendas.
Ventajas de ser el equipo de todos los regímenes y de saber moverse mejor entre las sombras y la oscuridad que a plena luz del día...
Por mi parte, cierro la lección particular que te he dedicado y, de paso, me disculpo con el dueño del blog así como con el resto de participantes que pierden su valioso tiempo leyendo mis encíclicas (incluyendo bobadas) y vómitos cavernarios como los tuyos...

Paco Jones dijo...

Mandriles no te canses que no vale la pena. Aunque se lo expliques doscientas veces estos merengues patéticos seguirán distorsionando los hechos haste que les cuadre con sus pútridos fines. Un ejemplo es el caso Di Estéfano que ya se explicó aquí infinidadde veces con datos contrastados,pruebas y hasta documentos oficiales pero mismo así alguno de esos merengues despreciables de vez en cúando aún viene aquí a vendernos su realidad virtual....y acaban haciendo el imbécil,claro.

KOBA1879 dijo...

15 minutos y 7 faltas del barça y 0 del valencia, manda huevos¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

PACO JONES 136

No puedes tener más razón... En fin, imagínate lo que es convivir a diario con gente así, algo que, como muy bien confirmará COLCHONS llega a ser insufrible hasta que haces callo. Una vez que lo has hecho, te doy mi palabra de que se disfruta. No puedes imaginarte el placer orgásmico que supone que un madridista reconozca (con la boca pequeña, eso sí) que su mejor momento como madridista entre 2002 (la novena) y 2014 ´(el atraco a la lisboeta) fue que el Barça no ganara la Champions de 2010 en el Bernabéu.
Hace ya más de dos décadas que vivir en Madrid siendo culé a muerte (y salvo épocas que parecen ya olvidadas) es una maravilla.
Es sensacional llegar al trabajo después de la final de Wembley de 2011 y sin decir nada, haberte comprado toda la prensa deportiva, incluyendo varios diarios extranjeros en la Puerta del Sol, y que los compañeros "merengados" te digan "ya podréis", "el Manchester sin CR7 no es nadie" y demás y tú, sin responder a provocaciones, coger los periódicos y leer los titulares de las portadas (incluyendo AS y MARCA):

- "Gazzetta": "Himno a la vida y al fútbol". "Barça, el juego al poder". "Simplemente el mejor, el mundo a los pies del Barça"
- "L'Equipe": "Trop Beau" ("Demasiado hermoso").
- "Corriere dello Sport": "En Wembley como en Roma 2009: Guardiola alecciona al Manchester de Rooney".
- "La Gazzetta Sportiva": "FantaBarça"
- "Olé": "Messi, el mejor del partido, ya tiene más títulos de clubes que Diego, Pelé, Cruyff y Di Stéfano a sus misma edad".
- "Kicker": "El Barcelona conquista Wembley. No: ¡La historia del fútbol!"
- "A Bola": "El campeón de Europa y de otro mundo"
- "Lance": "El resultado, por el bien del fútbol, no podía ser otro. El Barcelona es cuatro veces campeón europeo tras transformar en espectáculo su partido contra el Manchester United en Wembley"
- "Folha": "En Wembley, un templo del fútbol, quedó decretado de una vez por todas que estamos viendo una era histórica en el deporte: la era Barcelona"
- Sir Alex Ferguson en la rueda de prensa posterior al partido: "En sesenta años de fútbol JAMÁS HE VISTO NADA IGUAL A LO DE HOY. ESTE BARÇA ES EL MEJOR EQUIPO QUE HE VISTO EN MI VIDA".
Hasta el inefable inventor del "villarato", Alfredo Relaño, en su editorial del día siguiente, lejos de recordar sus propias invenciones y las teorías truculentas de la caverna mourinhista, reconocía lo obvio: que aquel "Pep Team" era, sin lugar a dudas, el mejor equipo de la historia del fútbol, algo que, ya os lo adelanto, no sentó bien en el seno del madridismo, siempre molesto ante cualquier cosa que se salga del pensamiento único nazi-onalmadridista...
A mis madridistas más queridos les digo siempre "coged la prensa deportiva del día siguiente a la décima" y encontrad las setenta mil diferencias ;-)
Parafraseando a su añorado "mesías", "a mí me daría vergüenza ganar las champions que ha ganado el Barça".
Son tan felices viviendo en su particular "Real MATRIX"... Me recuerdan a mis hijos cuando dormían plácidamente en sus cunas y había que despertarles para ir al colegio... Era doloroso pero necesario.

Anónimo dijo...

Arbitraje de lo más sibilino.
El Valencia está repartiendo a diestro y siniestro y la primera tarjeta a Adriano.
Penalty no pitado sobre Neymar y penalty muy dudoso de Piqué.
Debemos hacernos a la idea de que este es el arbitraje típico hasta que aún quede liga.

KOBA1879 dijo...

Y esa ley de la ventaja a favor del barÇa de Suarez contra 5 defensas?, Y ese Milla comentando, buff es q me pongo enfermo. Existe el medio campo del Barça? Xavi ni las huele, sigo siendo de la opinion que Xavi solo 2 partes, fisicamente no puede igualar de inicio al rival, en las segundas partes su mal nivel fisico (cosas de la edad) se nota menos

Paco Jones dijo...

Ganamos 1-0 al descanso. Primera parte de infarto....y lo que nos queda.

Paco Jones dijo...

Si no cambia a Xavi Hernandez al inicio de la segunda mitad las pasaremos canutas.

Farnesio dijo...

Culé por los madriles:

.
Jajajjaajajjajjaa
No te esfuerces que te acabarán llamando "extremista" y "radical" por exponer VERDADES CATEGÓRICAS*, que sólo los borregos se niegan a reconocer.

Ya sabes lo que suelo decir: "sólo los tontos y los salmones nadan contra corriente..."

Categórica: "afirmación fundamentada de tal forma que NO ADMITE DISCUSIÓN, pues su verdad no depende de hipótesis o condición (lógica) sino como implicación a partir de la verdad material de los hechos".

Farnesio dijo...

Por cierto, a ver si Luis Enrique se entera de la película y "arma" un centro del campo.
NO nos conviene convertir el partido en un permanente "correcalles".

Farnesio dijo...

Joder, qué partido más difícil y duro de ganar.
No creo, horarios al margen, que tengamos otro partido tan chungo como el de hoy de aquí a final de liga.

KOBA1879 dijo...

dios q infierno, parecieron 3 horas en vez de 90 min. Ahora veremos q hace el mandril

Anónimo dijo...

Nieves, llevas razón en la lesión de Alba.Me confundí y pido excusas, pero el fondo de mi argumento lo mantengo y más tras ver el canallesco arbitraje de hoy que ha consentido de todo al Valencia, que no ve un empujón a Neymar en el área más grande que la catedral de
Colonia y si pita un leve contacto de Piqué.Contra toda esa mafia federativa, nuestros internacionales callan como p...y luego se dejan la piel y la hiel con la selección.
Y supongo que a la yihad xavista se le habrá caído la venda de los ojos tras el partido de hoy y es que salir de titular ante equipos que presionan, correosos y rápidos es un delito y un tremendo error.Soy de los que piensa que Luis Enrique no es tan malo como algunos iluminados cavernícolas sostienen, aunque no me gusta que no haya confiado en Bartra y que no haya alineado juntos , si mi poco fiable memoria no me traiciona de nuevo, al que considero el mejor trío de centrocampistas que tenemos:Mascherano, Rakitic y Rafinha.

Paco Jones dijo...

Gran paso en frente. Farnesio,creo que el partido del Calderón será aún más difícil que este.

Paco Jones dijo...

Y el mandril luego gana de goleada....no os hagáis vanas ilusiones.

Farnesio dijo...

Anónimo 147, está claro, como señalas, que Xavi no está para muchos trotes.
Su función debería ser testimonial. Sacarle al campo para aportar "control" del juego, con el marcador a favor, es discutible y opinable, pero no descabellado.
Sin embargo, echarle a los leones, como hoy, ante un centro del campo agresivo y potente, no tiene ningún sentido y es hacerle una putada.
No quisiera ser malpensado, pero a veces suceden cosas tan extrañas en ésto del fútbol profesional...

Farnesio dijo...

El Atlético está con la gasolina muy justa, me temo...
A mi el Valencia me ha parecido de lo mejor que he visto en la liga.
Tácticamente, son un bloque monolítico, no exento de calidad...

Cada cual sabe lo que tiene que hacer y qué espacio debe ocupar en el terreno de juego.
Todos los rebotes les beneficiaban...luego, estaban mejor colocados que nosotros.

A ver si hay suerte y le plantean al Madrid, cuando jueguen en el Bernabéu, las mismas dificultades que a nosotros.

Farnesio dijo...

Por mucho que digas, Paco, creo que esta noche en Vigo no vamos a asistir a un paseo militar. El tema arbitral, ya me da más miedo. Estamos viendo unos arbitrajes descaradamente sibilinos (que son los que más joden), sin jugadas determinantes (aparte del penalty), pero que acaban minando la moral del equipo perjudicado (el Barça, para no variar).
Verbigracia: González González, hoy.
El Celta juega bien y es un equipo correoso.
Hace falta que no encajen un gol a las primeras de cambio.
Le he visto unos cuantos partidos esta temporada y saben a lo qué juegan.
Cuidadín con el Celta...

Anónimo dijo...

farnesio, si todo eso del Celta está muy bien, pero juegan en casa ante el Málaga

Paco Jones dijo...

Es en el estadio fascista y contra el Málaga....por eso digo lo que digo en el 149 :);)

Anónimo dijo...

El culerdo madrileño es un MENTIROSO MANIPULADOR MUERTO DE ENBIDIA.
Pasaros por el mejor estadio del mundo donde esta la mejor sala de trofeos del mundo y sin necesitar Obrebos ni comprar la uefa y la fifa ni camisetas de unicef ni de dictaduras sangrientas y anticristianas.

Paco Jones dijo...

Eso,eso pasense por el estadio fascista y vean sus trofeos robados....jajajajaja !!! Mejor deberías callarte paleto de capital....así no se nota tanto lo imbécil que eres.

Anónimo dijo...

Hola

El anonimo 156 muestra el nivel de cultural y de inteligencia propio de los que siguen las ordenes de sus jefes "superiores" en cuanto a la masa aborregada (en este caso blanca) se refiere, cualquiera que haya leido un poco sabe que "ENBIDIA" se escribe con V, ver esa palabra hace daño a la vista

Farnesio dijo...

Anónimo 154, jajjaaaaaajaaajaja. Tienes razón.
¡Joder qué lapsus!.
Después de la victoria del Barça me he ido a tomar unos cacharros para celebrarlo y se vé que me han dado garrafonazo.
Estaba completamente convencido que hoy jugaban en Vigo.
Sorry

Farnesio dijo...

Confiesa 155, no provoques al personal

Farnesio dijo...

Por cierto, según la nueva normativa: el gol de Gramos NO DEBERÍA HABER SUBIDO AL MARCADOR por haberse conseguido en fuera de juego.
"Lolailo" Tiene la cabeza (parte del cuerpo que va sobre los hombros) mucho más adelantada que el cuerpo del último defensa, por tanto: FUERA DE JUEGO, GOL ILEGAL...

Anónimo dijo...

Culé por los madriles, tienes mucho rollo pero no respondes ¿ayudaron al Barça con la recalificación de les Corts? ¿Si el Barça era un equipo odiado por el franquismo porque le ayudaron y saldaron su deuda cuando podían haberlo dejado hundirse?

Lo de que les obligaron a la recalificación supongo que es una broma, no?
De todas formas, obligados o no, el caso es que salieron beneficiados, correcto?

Farnesio dijo...

Veo próximo el empate del Celta-Málaga.

Farnesio dijo...

Impresionanates Kros, Modric, Isco y Cristiano...
No pueden con los cojones

Anónimo dijo...

Anonimo 161: ya te han respondido y en mi opinión bastante más de lo que puedes entender. ¿Por qué no te vas a tocar los cojones un rato al equipo arbitral que en este momento está dando otro recital de ignominia en Concha Espina que sumar a vuestra colección de copas del meado? Porque para mí que en este partido también estáis siendo vergonzosamente beneficiados y eso está ocurriendo hoy, no hace décadas.

Anónimo dijo...

Retransmisión del penaldo tirado por EL MEJOR DE LA HISTORIA.
En la SER ya se relamen de gusto porque será el 50 de la temporada y su número 303. Ya cuentan con el golito y el 2-0, se va al palo... y del clímax pasan a la decepción más absoluta. Les ha dolido más a ellos que al propio Ronaldo.
En cualquier caso, que nos piten como a ellos: goles en fuera de juego, penaldos muy discutibles, faltas sistemáticas y sin castigo... y que caigan las ligas de 100 puntos y las copas de europa.
Acaba de marcar el Málaga. Echar cuentas de cómo debería estar ahora el resultado con arbitrajes honestos y ayudas técnicas que todo el mundo quiere... menos los de las ánforas y las ligas de los escándalos.

Anónimo dijo...

@ anonimo 161

No hace falta que "culé por los mandriles" te reponda. Reflexiona justo lo que tus ojos ya han visto (por que para las neuronas ya es demasiado tarde) en este siglo (el de la comunicacion, importante esto ultimo), pelotazos, atracos arbitrales, calendarios a la demanda, reglamentos cambiados o interpretados "a la madrileña", balones de oro comprados y lo mas importante, el palco del Bernabeu lleno de gente muy "especial".

Bueno, pues te dejo imaginar lo que debia de ser en el siglo pasado donde nuestro "internet" se llamaba el "NODO". Y sé de lo que hablo, lo he sufrido!!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si el VCF consigue mantener el bloque de jugadores y también consigue meterse en Champions la próxima temporada creo que dará que hablar.Hoy la clave para mi ha estado en el fallo del penalti ( Creo que muy..muy riguroso y con muchas dudas a pesar de las repeticiones ) y en Leo Messi que ha hecho lo que ha querido ...Por cierto , 400 goles de Leo..Mi enhorabuena .
Xavi no esta para grandes trotes( Los años no perdonan ) , aunque si para momentos claves porque es ahí dónde puede desplegar su sabiduría y su "calculadora" que la lleva en la cabeza siempre.Coincido con algunos de vuestros comentarios y es que es un suicidio darle tanta caña.Eso si..Mi admiración siempre la tendrá.Supongo que nos dejará la tª siguiente y se irá a una liga menor
En cuanto al Atleti, he visto el partido y no se porque Borbalán lo expulsa porque esta vez collejazos no ha habido .Al menos en tv no se ha visto.El acta dice que : "mostrar disconformidad a una de mis decisiones desde el área técnica", y además "continuar de forma reiterada en sus protestas ".Ese ha sido el motivo de la expulsión.Veremos si hay recurso y cuantos le caen. Colchons..Menudo gol el de Griezmann..este chico apunta alto .
Otra final salvada ..otro partido menos.Seguimos en la punta del iceberg..¿ Hasta cuando ?..Esta liga es "hasta que el cuerpo aguante"..Un saludazo .

Confiesa dijo...

159. Esa ha sido buena. Me hiciste reir anoche cuando volví.

Terrible el arbitraje de Gonzalez bis ayer. el Valencia nos dio un baño en la primera parte pero lo de ese tipo fue de lo peor. Afortunadamente fallaron el penalti y tuvieron muy mala suerte, porque él ya lo iba celebrando.

Y en el Bernabeu mas de lo mismo, gol en fuera de juego, penalti a favor de obra. Nada nuevo bajo el sol.

Como dice Nieves, hasata que el cuerpo aguante

Confiesa dijo...

Hoy, si mi cuerpo se repone, intentaré escribir un articuillo sobre la actualidad.

Anonimo madridista: Tu no puedees estar bien. Tu eres un troll o algo raro. Lo de que Franco era culé lo decimos a veces en la parte de humor de El Penalti, pero si lo dices en serio te lo has de mirar

Confiesa dijo...

Bueno, NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

Yo lo único que se y digo es que Culé por los madriles habla mucho pero sigue sin explicar como puede ser que si Franco era del Madrid acabara con la deuda del Barça recalificándole unos terrenos?

Me lo expliquen, por favor

Paco Jones dijo...

Ya te lo explicó pero cómo eres imbécil pués no te enteras,así de simple....disculpa mi franqueza.

Anónimo dijo...

Pues si, me gustaría que me lo explicaras y sin insultos porque yo no he insultado a nadie.

Que alguien me explique como se puede decir que Franco era del Madrid y al mismo tiempo hacer que el Barça no desaparezca quitándole su deuda gracias a una recalificación.

Algo no cuadra en vuestras teorías

Sonico dijo...

Pero si te lo ha explicado todito todo en el comentario 114 y 132, en mi opinión te lo ha explicado de más, porque la verdad es q no merece la pena con gente obtusa mostrar tanto esfuerzo (y obtuso/a no es un insulto, para que no empieces a llorar, es un adjetivo que describe aquel que comprende las cosas con lentitud o dificultad)

Anónimo dijo...

No ha explicado nada. Se ha ido por las ramas.

El tema es fácil ¿Recalificaron las Corts y acabaron con la deuda del Barça evitando su desaparición? Si

Lo de que fue forzada es lo de menos, el caso es que salisteis beneficiados.

Por tanto ¿Se puede decir como decís por aquí que Franco era del Madrid cuando el mayor favor se lo hizo al Barça evitando que desapareciera?

No veo que nada de esto esté explicado ni respondido en esos comentarios.

Anónimo dijo...

"Lo de que fué forzada es lo de menos".......obtuso y sinverguenza como el solo.

Anónimo dijo...

Seguid insultando en vez de responder.
¿Pero quién cojones se va a creer que os forzaron a recalificar Les Corts?

O sea que según vuestro argumento ¿Os forzaron a quedaros sin deuda y a seguir existiendo?
Es que no tiene ni pies ni cabeza y después pretendeis llevar razón.

No cuadra que Franco sea del Madrid y acabe con la deuda del Barça. Esa es la realidad.

Publicar un comentario