6 de abril de 2015

LA PIZARRA DE UNZUÉ


     Una semana más nos salva un cabezazo de un central, y de nuevo Mathieu, el viejo,  fumador y caro  que venía a retirarse, nos permite disfrutar de la victoria en un terreno muy difícil, ante un rival que nos ganó en la ida y que en Balaídos suele crecerse ante los grandes.

          Y hay que reconocer que ahora, cuando se señala un córner a favor, o una falta en una esquina, cuando suben a rematar Piqué, Mathieu, Busquets y Suárez(al margen de Messi que aparece cuando nadie le espera) tenemos la sensación de que puede pasar algo. No hace mucho, lo único que nos podía pasar en un córner era sacarlo en corto, que el balón fuera hacia atrás y que acabara en el portero, eso yendo bien, porque en la final de Copa ante el Madrid acabó en gol..... de Bale.

     O sea, que tenemos pizarra, que se trabajan jugadas, y que, al margen de que compartamos el estilo, hay recursos diferentes, hay varias maneras de ganar, y el equipo hace lo posible por aprenderlas todas.

     Por otra parte, ayer se certificó la muerte del estilo, el entierro del tiki-taka como concepto. Sin  Xavi nuestro centro del campo no existía, era un toma y daca en el que estuvimos a punto de encajar un gol en varias ocasiones y que nos salvaron entre Piqué(inmenso) y Bravo(un porterazo), y hay que reconocer que lo único interesante por nuestra parte fue el golazo anulado a Neymar(un error humano, esta vez sí) y la entrada de Xavi que aportó luz en un túnel en el que Busquets apenas brillaba pero en el que Rafinha e Iniesta tenían sus linternas apagadas.

     Tras el 9-1 al Granada por parte blanca(ya han resucitado en plenas pascuas una vez más, y de nuevo Cristiano es el mejor de la historia y todas esas cosas que se dicen en Madrid) era muy peligroso dejarnos siquiera un empate en Vigo. Las cofradías del clavo ardiendo esperaban el pinchazo para desfilar portando a alguno de los iconos del madridismo rancio y hubiera sido una semana larga,y una sucesión de periodistas de bufanda, a cual más rastrero, haciendo méritos para recibir "una palmadita".



     Pero llegó el minuto mágico, llegó una falta sacada por Xavi, unos bloqueos para despistar, unos movimientos coordinados , Mathieu que remata de cabeza, y los tres puntos se van a Barcelona.

     Una de las 10 finales ha sido superada, el miércoles viene el Almería y el fin de semana vamos a Sevilla, mientras nuestros rivales juegan contra Rayo y Eibar.

     Se presenta un calendario muy complicado, aunque yo también pienso que nadie va a ganar los 10 partidos. Ayer lo salvamos con un cabezazo de Mathieu de esa pizarra mágica.


    El rival tiene armas muy peligrosas. Veremos quien es el siguiente en ser investigado

146 comentarios:

Paco Jones dijo...

Pole...

Paco Jones dijo...

".... fue el golazo anulado a Neymar(un error humano, esta vez sí)"


Error humano? Si es uno de blanco el tanto sube al marcador y punto. Error humano y una mierda ;-)

Anónimo dijo...

..
UN CULÉ POR LOS MADRILES (1)

A los barcelonistas creo que nos confunden unas cuantas cosas y sobre todo, el excesivo peso que le damos a la historia del club anterior a los últimos 25 años. Me explico: somos victimistas (en parte), sobre todo quienes venimos de èpocas de ultratumba en las que te enterabas que en Los Cármenes se añadían 8 minutos para que el Madrid pudiera marcar su empate, algo que con 12 añitos se me quedó grabado.
Creo que los barcelonistas, sobre todo los mayores, vemos siempre el lado vacío y aún no nos hemos dato cuenta del todo de que nuestro club ha marcado varios hitos fundamentales en el último cuarto de siglo, con tres equipos que marcaron época: el de Cruyff, el de Rijkaard y el "Pep-team". Los culés no nos hemos dado cuenta aún (al menos, los más antiguos del lugar) de lo que ha supuesto el último cuarto de siglo.
Hace 30 años viajaba un par de veces al año a Manchester por trabajo. Del Barça, salvo cuando jugábamos en alguna final "recopera", nadie sabía nada, salvo los que habían estado en Barcelona o en Catalunya alguna vez. Hoy, y después de haberles ganado dos champions, ir por Manchester es ver que la camiseta que más ves es la roja del ManU y la segunda, la nuestra. Hablas con la gente y te dicen "yo babeaba con vuestro equipo". Les ganamos dos copas de Europa pero te dicen que admiraban y siguen admirando a tu equipo. Les hablas del Madrid y sólo sueltan burradas. "Bloody shitty Real Madrid" (puto Real Madrid de mierda, en traducción libre) y lindezas así. Vas a París y los del PSG están encantados de enfrentarse a los tuyos porque admiran a tu equipo, hoy en horas un tanto bajas. En Alemania el Barça es una religión y como me decía un amigo muniqués, "la semifinal que os ganamos hace dos años es uno de los mejores recuerdos como socio del Bayern". ¿Por qué? Porque nos admiran. Los que saben de fútbol nos admiran, aunque no sepamos o no queramos verlo.
Para "décimas", "undécimas", restregar títulos en la cara, abofetear al humilde y caer arrodillado con el poderoso ya están otros que presumen. Nadie recordará el triplete de Mourinho de la 2009-2010 pero para la historia quedará el nuestro, el del año anterior. Alguien lo escribía arriba: Alemania ganó el mundial del 74 y Argentina compró el del 78, el de la salvaje dictadura de Videla. Eso es historia. ¿Qué ha quedado de aquellos mundiales? El modelo holandés, especialmente el del 74. Hasta los alemanes lo reconocen. He visto ganar al Madrid cuatro copas de Europa en color. De la primera, la del fuera de juego de Mijatovic, que os hablen los italianos, sean o no de "la vecchia signora". De la segunda, que os cuenten los del Valencia por qué odian al Real Madrid a muerte desde ese 2000. Preguntadles por qué los chés se sintieron extranjeros jugando contra un equipo de su mismo país. Vas a Valencia y del Madrid no oyes más que improperios. Ponte una camisola del Madrid y pasea por el centro, que la final del 2000 saldrá a colación. Ganaron al leverkusen en 2002, no pongo reparos, pero sólo queda la volea de Zidane. Del año pasado, lo siento, en toda Europa se habló y escribió sobre el atraco al Atleti.
6 de abril de 2015, 12:32

Anónimo dijo...

UN CULÉ POR LOS MADRILES (y 2)

¿Y sabéis qué? No sólo es el mejor equipo que yo he visto el de Guardiola, llegando a su punto culminante en la final contra el Santos, con varios hitos como el 2-6, el 5-0, la final de Wembley de 2011, las innumerables eliminatorias ganando y de qué manera a todos los grandes, es que ese "Pep team" es admirado y envidiado en todo el mundo. Este verano estuve en Nueva York con mi familia y es alucinante que vas andando por barrios en los que hace diez años jamás verías una camiseta de fútbol porque predomina el basket o el béisbol y ves no una ni dos ni tres camisetas de Henry (por ejemplo), sino del propio Henry con la camiseta del Barça (esto lo vi en Bronx y Harlem). En pleno Manhattan no vi otra cosa que camisetas de Messi... Al principio me acercaba a hablar con la gente, a ver si eran catalanes que vivieran allí o estuvieran de viaje pero me desengañé: el fenómeno Barça es mundial.
No queremos verlo. Preferimos mirar a otras partes y, ¡qué queréis que os diga!, que mi final de Wembley de 2011 vale por todas la copas de Europa del Madrid, que mi 2-6 y mi 5-0 son para mí mucho mejores que las 32 ligas madridistas.
Que ya tengo una edad, y si con 20 ya prefería la calidad a la cantidad, imaginad ahora.
Siempre he pensado que quienes presumen de cantidad, apenas tienen nada más.
Llamadme romántico o, si queréis, "envidioso del Real Madrid", pero yo lo tengo muy claro: puedes ganar una champions con un cabezazo del quinqui de Camas y puedes ganarla con jugadas de combinación y fantasía, puedes tener diez y sólo cuatro nosotros, pero os pregunto: de las cuatro "en color" que tenemos los dos equipos, ¿cuáles son aún recordadas (para bien) incluso por los propios rivales a los que has ganado?
El madridismo os dirá "nos envidian, pues somos los mejores": Yo, simplemente, suelo decir "ahí quedan, para quienes sepan disfrutarlas".
He visto decenas de partidos en el bernabéu en los últimos quince años y entiendo que siete u ocho años después aún alucinen con "el taconazo de Dios" o con la volea de Zidane y que una carrera del MedioCR7 les parezca néctar y ambrosía. yo, mucho más modesto, claro que me acuerdo de aquel Ronaldinho de hace ocho años, pero mi vieja (y fallona) memoria comienza a estar rebosante de enooooooormes recuerdos mucho más cercanos en el tiempo... y jamás se lo restriego a ningún madridista, salvo cuando me tocan las pelotas.
Como ocasionalmente suelo decirle a algún madridista ultrasur, "que sí, que sí, que tenéis diez, que sóis los mejores, que os envidian, pero todo os lo decís vosotros porque en el mundo real nadie piensa eso"

Alejandro dijo...

Buenas tardes...buen artículo confiesa, un tanto positivo y optimista...yo en malditos culerdos he sido bastante mas tribunero.Por si gustáis:

http://malditosculerdos.blogspot.com.es/2015/04/domingo-de-crucifixion.html#disqus_thread

Alejandro dijo...

magníficos los comments de un cule por los mandriles

Confiesa dijo...

Un gran fichaje el Cule de los Mandriles, ciertamente.

Alejandro dijo...

no será multinick del gran FER?? :))

Anónimo dijo...

¿Error humano? No, en caso de duda saben lo que hay que hacer.Si, Wembley 2011 es el mejor partido que yo haya visto.

Confiesa dijo...

Fer hace muchisimo que no viene por aqui, ignoro los motivos. De hecho, salvo en malditos y rara vez, no lo he vuelto a ver escribir en ningun sitio. Dijo que estaba un poco cansado de foros.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

ole..3

Anónimo dijo...

Una precisión.

El "tikitaka" NO EXISTE. Fue una chorrada que se le ocurrió a Andrés Montes (que de fútbol no sabía nada) para explicar lo que no podía comprender.

De hecho, cualquier mandril, cuando habla de "tikitaka" lo hace para ridiculizar el juego que desplegó el Barça 2008-2012.

Dicho lo cual, ya sólo queda ganar ocho partidos más.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto...

A sus pieses, sañó "UN CULÉ POR LOS MANDRILES".

Arnau dijo...

David Luiz lesionado para cuatro semanas. Y Thiago Motta para dos. El primero se pierde la eliminatoria contra el Barça y el segundo el partido de París. Es decir, vamos a enfrentarnos en el partido de ida a un PSG sin Ibrahimovic, Verratti, David Luiz y Thiago Motta.

Me saben mal las lesiones, todas las lesiones, pero para el Barça éstas son buenas noticias. O puede que no, nunca se sabe.

Confiesa dijo...

Si, Raus, pero ya sabes que se quedo institucionalizado el termimno aunque coincido en que losmadridistas lo dicen para ridiculizar el juego.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

Gracias a todos por vuestra acogida. Del resto de palabras amables, agradeciéndolas sinceramente, creo que son inmerecidas. No escribo con estilo, me repito mucho, cometo algunas faltas ortográficas y sintácticas... pero trato de suplirlo por mi amor por el Barça y por la mayor parte de su afición y lo hago con lo único de lo que presumo en esta vida: la memoria de quien ha sido muy observador, ¡y qué coño!, de quien peina canas (pocas ya) desde hace lustros.
Reitero mi agradecimiento, muy especialmente a Confiesa, que me permite entrar como "ANÓNIMO". Lo siento, no sé hacerlo de otra manera. Para quien ha usado la "OLIVETTI" hasta hace dos telediarios, el salto a las nuevas tecnologías y las redes sociales es, sencillamente, un imposible.
Por cierto: si queréis darle algo de "mérito" a mis posts, dádselo al hecho de vivir en los Madriles, donde hay gente pá tó y, aunque lo parezca, no todo es malo (aunque a menudo abunde lo contrario). En nuestro negociado, han sido muchos años de aguantar lo peor del "nazi-onalmadridismo" y, la verdad, los últimos tiempos han sido de auténtico placer, porque, además, la mayoría de los que me rodean, "futboleros", me dicen que cómo he podido aguantar tanto tiempo y cuando ha llegado el momento de la gloria no se lo he restregado a nadie. Bueno, sí, sólo a los que me tocan las pelotas, que esos reciben y de lo lindo. No me gusta restregar a nadie nada, salvo que me provoque el sentimiento que tan bien describe Joan Manuel Serrat en "Entre esos tipos y yo hay algo personal", y ahì, sí, doy caña, como decís los más jóvenes.
No podéis imaginar el inmenso placer, orgásmico, que supone ver un partido como el de Wembley contra el ManU rodeado de amigos madridistas comiéndose las uñas, viendo siete penalties en el área del Barça, cantando el gol (en fuera de juego) de Rooney como si fuera el de Ramos del año pasado, tirarse medio partido diciendo "os van a meter la del pulpo", llegar el segundo de Messi y que comiencen a recordar el "atraco" de la semifinal contra los suyos, crujir y rechinar de dientes y, cuando llega el tercero de Villa, dejarles callados los veinte minutos restantes, probablemente asustados por el grito que me dejó a un tris del infarto...
No os imagináis qué placer supone que esos mismos amigos tengan que cenar en tu casa, pues esa era mi "penitencia" para ellos, y que tengan que tragarse una rueda de prensa donde Ferguson dice "en mis sesenta años de fútbol jamás he visto nada igual a lo de esta noche"...
Llamadme cabroncete, ¡je, je, je!

Confiesa dijo...

Jajaja Madriles, que grande. Eres bienvenido y nos encantan tus escritos, largos pero que da gusto leer.

Daniel dijo...

Mal partido y mal planteamiento. Si esta nueva forma de jugar, prescindiendo de Xavi, y resignando posesión para conseguir un resultado diferente en el ataque, pues se falló, y puede costar caro la próxima vez.
Creo que el juego asociado no es necesariamente pura posesión, o lo que llaman tikitaka. Creo entender que es saber que hacer en diferentes instancia del juego, sea defendiendo o atacando, y ayer se vio un déficit enorme, con llegadas claras del rival y una falta de coordinación en el ataque. El cambio de Xavi salvó en parte este mal planteamiento, y aunque convengamos que hay que buscarle un reemplazo, un Xavi es "imprescindible" en el futuro.
La única excusa para tan mal partido es posiblemente la fecha fifa, sin olvidar que se jugó con un buen equipo, que hizo una buena lectura y en un campo dificil

Paco Jones dijo...


El Bayern de Pep Guardiola tantea a Sergio Ramos

Ha contactado con el entorno del jugador, mientras que el Madrid no logra cerrar su renovación

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Supongo que estaré equivocado, pero siempre he tenido la sensación de que en el futbol, en general no se preparan las jugadas a balón parado con la suficiente sofisticación. Estoy harto de ver faltas en las que resulta claro que con la distancia del balón a la barrera, y de ésta a la portería, no existe distancia suficiente como para que el balón descienda lo bastante como para entrar a gol si supera la barrera. Y luego, efectivamente, el balón se va arriba. Alguien tendría que preocuparse de estudiar las curvas de trayectorias posibles desde todas las distancias, y con todas las distancias de barrera, para luego decirle a Messi, por ejemplo, que hay que hacer algo distinto.

Anónimo dijo...

PacoJones:

Un bulo, como otro cualquiera. El "pensador" de Camas es intocable. Ya lo verás...

Paco Jones dijo...


Rotaciones a la vista para el Barça-Almería

Xavi se perfila como una de las novedades en el once inicial

Busquets está sancionado y podría reemplazarle Mascherano

Bartra y Pedro también tienen muchos números para ser titulares


Por cierto,después de recibir al Almería nos toca Sevilla fuera,Valencia en casa y Español fuera de nuevo....casi nada monada.

Paco Jones dijo...

http://www.mundodeportivo.com/img/cf6231e6-dc3e-11e4-a2ce-c862f83a1c98/lowres/lo-que-les-queda-a-barca-y-madrid-hasta-el-final-de-la-liga-bbva.jpg

Farnesio dijo...

Lo de los "gacetilleros" que confeccionan los calendarios con los partidos que restan hasta final de liga a Barça y Madrid es de traca:
¡Vaya manera de menospreciar y ningunear a los rivales!
¡No se puede ser más gilipollas!
Confirman, una vez más, que no tienen ni puta idea de fútbol.
Sabrán mucho de propaganda, pero lo que es de fútbol…
Alguien debería explicarles a estos “enteraos” que el fútbol, si por algo se caracteriza, es por no ser una ciencia exacta. Los partidos que, en teoría, se presentan como "asequibles" suelen ser los que se “atragantan” a los grandes. Cuando sales a jugar creyendo que vas a ganar sin bajarte del autobús, que todo está hecho, te suelen pintar la cara.
Por tanto, dar por hecho que los partidos marcados “en rojo” son los trascendentes y el resto son poco menos que “pan comido” es de una prepotencia e ignorancia supina y más propio de imbéciles que de profesionales del periodismo.
¿El Madrid ya ha ganado, sin bajarse del autobús, a todos los rivales y del único que debe preocuparse es de la visita del Valencia?
Parece que sí.
¡¡¡Pues nada, nada…sigan, sigan…!!!

Farnesio dijo...

Lo de el "Seneca" de Camas no es más que otra filtración interesada de su entorno para conseguir una mejora salarial.
¿Apostáis algo a que, en breve, aparecerá a la diestra del Ser Superior, con sonrisa "profidén", firmando el contrato (el penúltimo) de su vida y afirmando que nunca se le pasó por la cabeza marcharse del equipo blanco?

Anónimo dijo...

@25 farnesio

Sobre todo que al Barça (y por ende al Madrid) en realidad le quedan "8 finales". Parece que se olvidan que hay uno que tiene 4 puntos mas que el otro!! y eso a condicion que el madrid lo gane todo, si no???

Unknown dijo...

Farnesio seguro que aciertas. Sergio Ramos quiere pasta y nada más pero no se va a ningún sitio

Unknown dijo...

Por cierto me han dicho que alguien del blg ha sido papi.... Que se pague algo jajaja

Anónimo dijo...

FARNESIO #25

CULÉ POR LOS MADRILES

Pero, ¿acaso vos dudáis de que el Madrid ya ha ganado los 27 puntos que quedan por el ingrediente mágico llamado "semos el madridismo 10-32"?
Es el Barça el que no los va a ganar así que el madridismo piensa que sólo es cuestión de ver cómo pasan las jornadas y esperar el batacazo blaugrana.
Lo que os digo no es ninguna gilipollez que se me haya ocurrido. El ambiente real del madridismo en la capital del imperio es justamente ese o como esta mañana me ha dicho alguien en el desayuno "cuando creemos en algo no hay quien nos pare. La liga es fruta madura que caerá por su peso y podremos centrarnos en la undécima".
Los madridistas más sabios, los que usan la cabeza para pensar, dan por hecho que será "difícil pero no imposible". El resto, asume con total naturalidad que los cuatro puntos de diferencia, más el arma secreta que ha parido el inefable Tomy Roncero, el temible "goal average", darán más que de sobra para ganar su 33ª liga.
Lo de "la undécima" es ya otra cosa porque, al parecer, el madridismo está viendo conjuras a su alrededor para que no sean ellos los que ganen este año...
Como suena. Se nos han vuelto "paranoicos". Ellos. Queda nada para que resuciten el "villarato" y, si se tercia, el "UEFATO" y el "PLATINATO". Visto lo visto, me pregunto qué tal le debe de haber sentado al antaño respetable Relaño, hacerle el trabajo sucio al "superior one" con las conjuras arbitrales y federativas "pro Barça" y que ahora sea un apestado más en la zona noble de Castellana, lo que se traduce en que "palmas" lo único que da dinero en la prensa deportiva de hoy en día: el merchandising de tu equipo.
Respecto a lo del Einstein de Camas, puro teatro. Le quedan dos temporadas, si no recuerdo mal, y es el favorito de Pérez, quien ve al sevillano como capitán de la plantilla en tres, dos, uno... Casillas está más que sentenciado y el presidente que todo lo hace bien sabe ya que para buena parte del estadio, el único "galáctico" que ha existido, el tipo que lleva casi 30 años en la institución, está amortizado, y me cuentan que es algo que el novio de la bella e inepta presentadora lo da por hecho. Como me dice ese mismo amigo, "no caerá la breva de que se vaya a Qatar con Xavi". Añadiré que el 99% del madridismo da por hecho que De Gea jugará en el Madrid la próxima temporada o, a más tardar, en la 2016-2017.
Sí, amigos, sí. El madridista medio, lejos de agradecer a Casillas sus innumerables logros personales y la porrada de títulos que ha ganado él solito (este, sí que de verdad), odia al "topo" y le quieren ver lejos, muy lejos. De hecho, en la tienda oficial del estadio, según me ha comentado uno de los dependientes, ¿qué camiseta creéis que se vende más, la de Iker o la de Keylor?
Por cierto, y al hilo de Casillas, ¿quién se acuerda de Valdés? Personalmente, creo que nos dio mucho, pese a que saliera mal del equipo. Llamadme "sentimental" pero... le echo de menos, pese a su carácter y sus "cosas".

Farnesio dijo...

Vaya, parece que no somos nosotros los únicos en "alucinar" con el caso Neymar.
Aquí hay gato encerrado y el tiempo parece demostrar que algo huele a podrido en todo el proceso...

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150406/102768622027/elpidio-silva-el-caso-neymar-es-una-causa-que-no-se-comprende.html

Anónimo dijo...

FARNESIO #31

CULÉ EN LOS MADRILES

Es que todo "el Madrid oficial", o sea, el Madrid como concepto sinónimo de lo casposo, lo facha, lo autoritario, en resumen, el Madrid del "una, grande y libre", está detrás de actuaciones como la de la Audiencia nacional.
Como os recuerdo de vez en cuando, pocas cosas unen a ese "Madrid oficial" en lo político, lo económico o lo social, muy pocas, aparte del "Ejjjpaña, por cojones" y alguna más. Si hay algo transversal que une a esa "Ejjjpaña" más propia del siglo XVI de Rinconetes y Cortadillos y lazarillos de Tormes es, sin duda alguna, el Real Madrid como representación perfecta de lo peor de España: la corrupción institucional, la falta de crítica, el servilismo...
Me congratula leer al juez Silva que a él, un jurista, también le llame la atención importantes detalles del caso que a mí, sin formación jurídica pero algunas lecturas a mis espaldas, siempre me ha llamado la atención: la competencia de la Audiencia nacional y, sobre todo, la celeridad de un proceso que ojalá nos afectara a todos por igual cuando nos echan injustamente del trabajo y nuestro juicio se celebra un año después, mientras en ese periodo se ha desmontado la empresa y donde nos correspondía cobrar 10 nos acabamos quedando con 2 (y con suerte).
En cualquier caso, no es nada que me sorprenda después de vivir muchos años en esta ciudad que apesta desde siempre a corrupción y a naftalina.
Aprovecho para reafirmarme en lo que he dicho en posts anteriores: esto no es nada para lo que se nos viene encima a los culés. El circo acaba de comenzar y a este caso le seguirán otros. No, no harán desaparecer al club pero quedará tan cercenado y tan dañado que dudo mucho de que vuelva a levantar cabeza.
Como me dijo "off the record" (esto es, "no publicable", para los profanos) un antiguo ministro socialista en una entrevista que me concedió hace años, en la época de los primeros "pelotazos" madridistas y cuando aún eran seis las ánforas pero ya despuntaba el "Dream team" , "el único pegamento que es capaz de unir de verdad a España es el Real Madrid, por eso siempre se le ha dejado mandar y siempre mandará". Yo le pregunté si era como la presidencia de los Estados Unidos, país en el que prácticamente la totalidad de los presidentes han pertenecido a sociedades secretas de poder, y el ex-ministro me dijo "si hasta Franco se hizo madridista para mantener su poder, ¿qué crees que ocurre ahora? ¿Piensas que un país cambia tanto en apenas quince años? ¿Que los socialistas no son madridistas?"
Reviso mis archivos y aquella entrevista se produjo en 1990, por las fechas del mundial de Italia. Era presidente un tal Mendoza y ya hacía años que se rumoreaba por Madrid que el primer megacontrato del fútbol español no había sido "trigo limpio". ¿Pistas? El jugador protagonista del contrato cobraría 500 millones de pesetas por cinco años pero, por decirlo así, había habido cierta "pasividad" a la hora de revisar con lupa dónde y cómo se pagaban esos dineros.
Hay historias oscuras que no comenzaron ayer...

John Caster dijo...

Buenas:

Buena crónica de Confiesa. Concrepo al 133%

Por favor, difundan esto si son tan amables, muchas gracias:

http://www.change.org/p/ayuntamiento-de-sevilla-utrera-sevilla-ayudadle

Saludos

Confiesa dijo...

Hola Caster: Que podemos hacer para ayudar a esa persona? Donde lo difundimos? En twitter?

Confiesa dijo...

En efecto, ayer felicitamos a Miguel Angel por su reciente paternidad. Yo lo habia hecho en persona y por wassap, y ahora que ya es publico aprovecho para hacerlo por escrito. Mi felicitacion, amigo Miguel Angel.

Farnesio dijo...

Símplemente entrad en la solicitud y, si lo estimáis oportuno, firmadla.
Podéis difundir el enlace entre vuestros amigos de las redes sociales.
Es un metoido muy efectivo.
Yo ya firmé.

Farnesio dijo...

Antes que nada: felicidades a Miguel Ángel.

¡Que la fuerza te acompañe! y que la estirpe continúe...

Confiesa dijo...

Firmado

Paco Jones dijo...

Pedís solidaridad,firmas y tal pascual pero la mayoría seguís votando a corruptos y ladrones....o peor,a fascistas encubiertos....cúanta hipocresía tiene el español medio,que pena. Que queréis realmente AYUDAR? Pués votad en álguién que tal vez si ayude,por ejemplo en el tema de los desalojos y no sólo....o seguid haciendo el borrego y votad a vuestros eternos verdugos,total ya llevamos así 70 años....patético lo de muchos de vosotros. Y no,esto no es demagogia,es que un servidor ya está hasta los cojones. Y obviamente eso no quita que firmemos este tipo de peticiones,yo mismo lo haré pero la solución final no pasa por ahí.

Paco Jones dijo...

Acaso los andaluces no votaron en los mismos miserables,ladrones y corruptos de siempre? Y a seguir los más votados fueron los fachipeperos....eso si,muy liberales que se dicen algunos de ellos. PUES AHORA A JODERSE. A mí lecciones de moralidad las justas. Sólo siento pena por los valientes o simplemente con dos dedos de frente que intentaron un cambio,pena que no sean suficientes para cambiar el rumbo.

Paco Jones dijo...

http://www.generadormemes.com/media/created/7syo6l.jpg

Paco Jones dijo...

http://www.eljueves.es/medio/2014/12/17/hijo_pujol_620x522_2.jpg

Dedicado para los de la cantinela indepe,esa que dice que España les roba :);)

Confiesa dijo...

Pues no se si seremos todos tontos, Paco, es posible. O tal vez los nuevos modelos tampoco nos han convencido aun, pero tu insiste.
Por cierto, quien te quiere dar lecciones de moralidad? No lo he pillado.
Los andaluces han votado lo que han creido que era lo mejor, supongo, o puede que tambien sean tontos, lo ignoro.
Veremos en Mayo a quien se vota. Yo lo tengo claro.

Confiesa dijo...

el chiste esta bien, pero el otro no se abre

Confiesa dijo...

Por cierto los proximos 3 partidos a las 4 de la tarde los tres. Menos mal que pronto vamos a firmar con Movistar porque con el Roures vamos de culo.

Paco Jones dijo...

Pues si han votado lo que han creído conveniente que se jodan ahora y apechugen con las consecuencias. Las elecciones demostraron (una vez más) que la mayoría son auténticos borregos defendiendo a sus verdugos,llamarles tontos se queda corto....a esa mayoría (de andaluces o españoles en general) me refiero cuándo digo que les den por saco. Perdona mi franqueza pero soy alérgico a la hipocresía.

Paco Jones dijo...

http://www.generadormemes.com/media/created/250/7syo6l.jpg

Paco Jones dijo...

Y cúando me hablas de modelos....pués que quieres que te diga,no veo que los de siempre funcionen y obviamente me refiero para el ciudadano de a pié. Mismo así seguís defendiéndolos,pongo seriamente en causa vuestra capacidad de razonar....muchos os estancásteis en la linea evolutiva. Si Darwin levantara la cabeza...

John Caster dijo...

Hola de nuevo:

Sí, Confiesa, Twitter es una opción. Facebook también iría bien.

La verdad es que es la situación desesperada. Necesita un trabajo en condiciones con el que obtener ingresos. La idea es difundirlo hasta dar con alguien que sepa de un puesto que encaje con su perfil. Ella por su parte ya busca también, pero de momento no encuentra nada bueno.

Gracias

Anónimo dijo...

Muchos creemos que las cosas tienen que cambiar... PERO QUE SEAN OTROS.
Muchos creemos que nos roban y nos quitan todo... PERO LA DEMOCRACIA ES SAGRADA Y COMO ES SAGRADA ES INTOCABLE
Muchos creemos que hay muchas injusticias... PERO VOTAMOS UNA Y OTRA VEZ LO MISMO, "PORQUE NO HAY OTRA COSA"
Muchos creemos que trabajar, especialmente hoy, es sinónimo de esclavitud... PERO CUANDO SE PLANTEA UNA HUELGA DECIMOS "Y SI ME HECHAN, ¿CÓMO PAGARÉ EL SAMSUNG GALAXY?
Muchos creemos que nada dura lo que tiene que durar, que nos toman el pelo constantemente, que vas a comprar algo y como te salga mal vas jodido... PERO CONTINUAMOS COMPRANDO ROPA EN EL ZARA, EN EL CORTE INGLÉS O EN EL MEDIAMARKT
Muchos creemos que vivimos en un estado opresor y represivo, que la policia actua a menudo peor que en la dictadura... PERO SEGUIREMOS VOTANDO A LOS PARTIDOS QUE DICTAN ESAS LEYES Y QUE PROMETEN QUITARLA CUANDO GOBIERNEN

Muchos creemos que hay que hacer una revolución total en este país... PERO LA HACEMOS CON MANTITA, SENTADOS EN EL SOFA Y TUITEANDO

Confiesa dijo...

Ya nos roban hasta en futbol sala. el penalti del ultimo segundo que se come el hijo de puta del arbitro(valga la redundancia) lo puede ver un invidente desde el pueblo de al lado.

Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/0/0/20150406-1428350760600.jpg

Paco Jones dijo...

Nos roban también en fútbol sala ? Que sorpresa ! Pero los de la mierdojunta callan cómo putas así que a tragar....después lo llamarán seny.

Paco Jones dijo...

España camisa blanca de mi esperanza
la negra pena nos atenaza
la pena deja plomo en las alas
quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.

Leuthen dijo...

Enhorabuena por la paternidad, Miguel Angel.

Confiesa dijo...

Bueno, gente, buenas noches. Se acabo lo que se daba. Mañana dia duro

Sonico dijo...

Estoy de acuerdo con Paco_jones

Que el árbol no impida ver el bosque....

Esto de las firmas, y tal y tal esta muy bien... yo he firmado, y tbn firmó otras muchas que me tocan mi sentimentalismo... y participo en otras cosas altruistas y tal y tal, así que lecciones de moralidad tampoco

Pero..... creo que todas estas cosas son arboles que nos impiden ver el bosque, y nos desvían de lo principal..... que estamos gobernados por corruptos desde hace años, y aquí la gente ni "mu" ni se mueve

Que veo que llegarán las próximas elecciones, y volverán a ganar los mismos hdp de siempre, esto es, el PPSOE, tanto monta monta tanto

Que me da igual, y hasta me es indiferente, que los otros modelos no convenzan mucho... porque ¿acaso no se ha demostrado que este modelo de alternancia PPSOE es totalmente inválido? El sentido común dice que si una cosa no vale, se cambia, y si después se ve que tampoco funciona pues se vuelve a cambiar

Que lo de Andalucía yo lo veo algo escandaloso... que allí se ha destapado el mayor caso de corrupción de la historia de Ejpaña (creo que van por 2.000 millones de euros posiblemente estafados, que se dice pronto), y los andaluces van y nada, a dar una palmadita en la espalda a ese modelo, sí señor, con dos cojones.... luego, vendrán a llorar

Pero claro, es lo que tiene una región que le debe mucha gratitud al PSOE (habemus PER por medio y más de 5.000 organizaciones subvencionadas).... así que tampoco me sorprende

Sonico dijo...

Por cierto, Confiesa... buen artículo

Se ha demostrado sobre todo en los últimos meses que L.E. no es partidario del tiqui taca... y hace bien, para los jugadores que ahora mismo tenemos... porque el estilo lo hacen bueno los jugadores... y ahora mismo, Xavi no está para jugar todos los partidos de titular, Iniesta sinceramente, no está... esos dos jugadores eran la base de ese estilo, y por contra, se han fichado dos mega delanteros, como Neymar y Suarez, que inevitablemente hace que el modelo derive en un estilo más directo, y buscando la pegada

De todas maneras, creo q L.E. esta jugando con fuego, el partido del Celta fue un descontrol, y pudo pasar cualquier cosa.... Xavi debería jugar más, para poner orden... si no todos los partidos de titular, pues alguno de titular, y sacarlo en las segundas partes...

Anónimo dijo...

" y los andaluces van y nada, a dar una palmadita en la espalda a ese modelo, sí señor, con dos cojones.... luego, vendrán a llorar ".
Y que mania con los Andaluces joder....si somos otro ejemplo mas ( madrid,valencia,etc..) de la mierda de pais que tenemos. Miraros el ombligo antes de ver donde se dan las palmadas los demas.

Anónimo dijo...

Sonico 57

Ese que tu calificas de "mayor escándalo de corrupción" de España y te lo digo sin acritud ninguna, demuestra que tú tampoco ves el bosque.
En primer lugar, no son 2.000 millones sino 116 los que están siendo instruidos, o sea, unas 15 veces menos. El escandalo es mayúsculo, eso lo dejo claro.
En segundo, el expolio y robo a firma armada de las cajas de ahorros valencianas controladas por el PP desde 1991 y el de Cajamadrid, controlada por el PP desde 1995, NOS HA COSTADO 40.000 millones de rescate. Este es el caso de corrupción más grande y sangrante de la historia española y es el ejemplo de porqué somos el pueblo aborregado que somos y porque nos van a dar por donde ya sabes siempre. No quiero imaginar lo que habria ocurrido en Francia por un escándalo así en el que hemos pagado fichajes mediáticos de cierto club, medios de comunicación peperos, putas, droga, cuentas en paraisos fiscales, regalos de todo tipo, hemos salvado equipos de fútbol mientras se cerraban hospitales, hemos construido infraestructuras inñutiles e inservibles que se hacían con trampa y que ahora rescataremos entre todos.
Tercero: el cuento del PER es muy propio de la ultraderecha porque les encanta la imagen del andaluz vago, juerguista, pero sobretodo les encanta tratarles de subporductos humanos porque allí el PP no gana ni a tiros. Date una vuelta por comunidades que lleva pastoreando el PP desde hace décadas y verás a pueblos enteros (el de mis padres sin ir más lejos) jugando al dominó, con Mercedes en la puerta y recibiendo subvenciones a espuertas que da el cacique del pueblo, o sea, el alcalde del PP. ¡Basta ya de meterse con los andaluces, joder! Galicia, Castilla y León me parecen mucho más "españa profunda" que Andalucía. Esas dos regiones sólo se salvan porque tiene multinacionales como Citroën (Vigo) y Renault (Palencia, Valladolid) que tiran del PIB de cada región. Si no fuera por esas dos empresas te aseguro que serían las dos peores comunidades de todo el estado, gobernadas por el PP desde hace ni se sabe. Y si te cuento casos de corrupción de esos pueblos, necesito dos horas.

Anónimo dijo...

Sonico 57

Te voy a dar unos ejemplos más de corrupción mucho más graves que el de los ERES (y el que la haga, que la pague, ojo): el saqueo de la sanidad pública, de la educación, de la ley de la dependencia (100.000 dependientes han muerto desde que gobierna Rajoy sin haber recibido un céntimo de los que les correspondía), los 2.500 millones de euros anuales que se reparten 5.000 familias del sector taurino, los 11.000 millones anuales de la secta católica (de los que no justifican un solo euro), los casi 7.000 millones anuales que recibe el ejército a los que sumar otros casi 3.000 millones más en partidas presupuestarias que se suelen aprobar en plenas vacaciones de navidad...
No te lo digo con acritud pero veo que te ocurre lo mismo que a la mayoría de nosotros, y a mí también: que nos fijamos en lo que unos pocos quieren que nos fijemos mientras el ladrocinio continua pero nosotros a lo nuestro, que es no enterarnos de la misa la mitad. Ahora nos dicen hay que boicotear a Telecinco porque han echado a no sé quién como si no hubiera mil motivos para haber cerrado ya telecinco hace años, el primero, anestesiar a un pueblo que duerme desde hace siglos. Miro las audiencias de la tele y sólo veo basura, mierda, ponzoña, y eso es lo que ve medio país.
Ahora nos llegan con la marca blanca del PP, CIUDADANOS, y nos parece de puta madre pero no nos cuentan que quieren bajar los impuestos a los ricos, que sea caben las pensiones, que se reduzca la prestación del INEM y que el IVA de comprarse un brik de leche sea el mismo que el de comprarse un coche de lujo. Y estos tios van a volver a darle el poder al PP, gobernando en coalición donde se les necesite en mayo y en noviembre,
Pues vale, continuemos con lo de los eres andaluces, que nos van a dar por culo otros cuatro años más, pero esta vez a base de bien porque otra mayoría absoluta del PP significará la destrucción de la inmensa mayoría social del país porque en esos cuatro años van a hacer todo aquello que hasta ahora no se han atrevido y ya se han pasado siete pueblos. Imagínate lo que pueden hacer gracias a que los medios de manipulación que controlan nos bombardean con los eres andaluces mientras callan los escándalos innnumerables del PP.
Por ultimo: si hay dos regiones podridas por la corrupción esas son Madrid y Valencia, en las que gobierna el PP desde hace dos décadas. Esas dos regiones están entre las cinco más corruptas de Europa, según "Transparency watch international", el órgano de la ONU que vigila la corrupción en el mundo, y esas dos regiones superan a otras que a todos se nos viene en la cabeza en Italia. Sí, amigo, la mafia institucionalizada en esas dos regiones es aún más perfecta que la camorra siciliana.
Pero vamos, que luego diremos "yo les voté pero no sabia que iban a hacer esto".

Sonico dijo...

59 y 60.... por supuesto a lo que decís... el caso de Andalucía y lo del PER sólo lo digo porque han sido las recientes elecciones....

Lo del caso de los EREs en Andalucía, no conozco la instrucción ni sé las cifras exactas, pero he leído que se estima que lo defraudado ronda los 2.000 millones, porque la instrucción sigue abierta.... lo desconozco, pero es sólo un ejemplo de que la corrupción se tolera... y por supuesto que lo de Bankia ha sido peor.... mucho peor

Lo del PER es algo que conozco bien por cercanía, y da vergüenza, y nadie me va a explicar lo que yo conozco de propia mano... pero en cada sitio tienen su PER particular.... si es todo la misma mierda.... por ejemplo la industria automovilística también esta subvencionada, aunque es un ejemplo distinto

Paco Jones dijo...

En Andalucía con el PSOE pasa algo parecido cómo en Galicia con el PP....pero en toda España ocurre algo similar o peor...en mayor o menor medida? Que coño importa eso,el "y tú más" tan manido y tan español no es excusa para no cambiar.

Anónimo dijo...

Pues será eso. Que los españoles nos merecemos eso y mas

Farnesio dijo...

"Oligarcas y caciques constituyen lo que solemos denominar clase directora o gobernante, distribuida y encasillada en ‘partidos’. Pero aunque se lo llamemos, no lo es; si lo fuese, formaría parte integrante de la nación, sería orgánica representante de ella, y no es sino un cuerpo extraño, como pudiera serlo una facción de extranjeros apoderados por la fuerza de ministerios, capitanías, telégrafos, ferrocarriles, baterías y fortalezas para imponer tributos y cobrarlos

En las elecciones (…), no es el pueblo, sino las clases conservadoras y gobernantes, quienes falsifican el sufragio y corrompen el sistema, abusando de su posición, de su riqueza, de los resortes de la autoridad y del poder que, para dirigir desde él a las masas, les había sido entregado”.

Este texto es de Joaquín Costa, que allá por 1901, en su obra: Oligarquía y caciquismo como la forma actual de gobierno en España, describió a la perfección uno de los males nacionales que impedían a España salir del subdesarrollo.

Si lo leéis detenidamente: ¿hemos cambiado tanto?¿no se puede aplicar, perfectamente, a la situación actual?

Paco Jones dijo...

4-0,una victoria más y un partido menos....y lo que queda no es moco de pavo,vienen unas semanas decisivas.

Leuthen dijo...

De momento se va cumpliendo. Partido a partido, que decía el otro. :)

Confiesa dijo...

Bueno, 4-0 y el peor primer tyiempo de la temporada. Sin tension ni ganas. Luego mejoramos algo pero en general un tramite. Quedan 8 fnales. el sabado es de pelicula

Anónimo dijo...

59, 60 y 61 que manera mas subjetiva de tergiversar los términos. En Andalucia se han dado los casos de estafa y corrupción mas graves de la historia de España. Los españoles hemos tenido que " apencar " con ello.

Paco Vivas dijo...

Que penita de equipo. Madre mía. Jamás me había aburrido tanto el Barcelona. Ni en los tiempos de Bogarde..... joder.

Confiesa dijo...

Ayer, si, Paco. Ayer, sobre todo en la primera parte, fue un espectaculo dantesco, un equipo triste y muerto. Que horror

Anomnimo 69: Cada uno ve lo mas grave siempre en el comportamiento de los otros. En politica uno que se ha llevado todo lo que habia acusa al rival de llevarselo y viceversa. Yo ya ni sufro con el terma. Y al menos ahora parece que los van metiemdo en la carcel

Anónimo dijo...

Anonimo 69...por alusion , soy el anonimo 59 y si tu crees que transgiverso las cosas por decir que Andalucia es el reflejo del pais pues ya deberia de dejarlo aqui , no se a quien quieres engañar , que seamos el 3 pais mas corrupto del mundo y el primero de europa no lo digo yo , ah , que Andalucia entra tambien eh....ahora donde me has llegado al alma es cuando dices que apencas , joder , gracias tio , a ti y a todos los que como tu teneis los coones suficientes de apencar con un problema que no es vuestro y os poneis a silbar cuando teneis que resolver los de TODOS.
Empezaremos a doblar el contrabando de hachis y tabaco y las ferias duraran hasta que podamos ahorrar un poco y poner un busto a la entrada de Despeñaperros en honor de "ESE ESPAÑOL QUE APENCABA POR ANDALUCIA".Lo que ya no tendremos muy claro es si ponerla en la zona de las cabras montesas o en las de las aguiluchas. Vaya dilema.

Anónimo dijo...

Anonimo 69

Seguro que usted es de esos que piensan que por aquí abajo estamos todo el dia con el rebujito y el traje de faralaes. Tiene usted razón y le agradezco que usted solito nos pague la fiesta a casi 9 millones de andaluces.
En justo pago, cuando baje usted a estas tierras, le cederemos a nuestras hijas para que usted disponga de ellas. Asi mismo, trabajaremos para usted 20 horas al dia el resto de nuestras vidas de criados, para que a usted, el señorito, no le falte de nada.
Pero, señorito, vigile usted no acabe recibiendo la medicina del Azarías, que más nos hubiera valido aplicarla a mansalva por los cuatro rincones de esta tierra maltratada y hundida en la miseria.
Por ultimo quiero decirle que yo no cobro el Per, pero que si a un tío que es pobre de solemnidad le caen 6.000 euros al año, me parecerá bien que los cobre con tal de que no se muera, que ya sabemos que la sangre de los suyos, los señoritos, es roja y se merece todo, y la de los pobres, nada que no sea morirse trabajando a destajo para el señorito. Yo, ya le digo, 6.000 euros para mantener a una familia no me parecen mucho pero probablemente a usted sí, porque lo que usted y los suyos quieren es quedarse con todo pero pagando nosotros sus putas, sus cochazos y sus caprichos.
Siempre he pensado que a este país le ha faltado algo que lo hubiera situado en otro puesto intelectual y moralmente hablando: la justicia revolucionaria de la Francia de 1789, guillotina del rey al último cortesano, o, si así lo prefiere usted, que Napoleón se hubier apoderado de esa España oscurantista, atrasada y supersticiosa que es de la que nacen los privilegios de unos pocos como usted y el sufrimiento de la inmensa mayoría.
Por lo demás, siga usted votando al PP siendo un obrero de derechas o peor aún, un parado, porque los señoritos de verdad no están escribiendo en foros o en blogs sino aumentando su dinero y sus propiedades.

Arnau dijo...

Respecto a la tarjeta de Cristiano, la cual dice el Madrid que la quiere recurrir, a mí me parecería muy bien que se la quitaran, sería de justicia el hacerlo. Dicho esto, recuerdo una tarjeta muy similar que le sacaron a Iniesta en la infame Liga de los 100 robos, cuando jugando en el Camp Nou le birlaron un penalti clamoroso y encima le sancionaron por "simular". La recurrieron y evidentemente no se la quitaron. Veremos ahora con Cristiano si hay doble vara de medir.

Apostillar también que, cosa que nadie de la caverna ha dicho, la tarjeta a Cristiano pretendidamente por simular puede ser por su reiteración de patéticos piscinazos que el luso nos tiene acostumbrados y que encima se quedan sin sanción ni tarjeta. Vamos, que muchos árbitros están hasta las narices de que siempre pretenda engañarlos, que le han tomado la matrícula, vaya. Aquí nos encontramos otra vez con la doble vara de medir de la caverna y aficionados merengues, cuando tachan de teatreros a jugadores blaugranas pero en cambio se la envainan con los suyos propios. Ni mú sobre este aspecto (el de que le tienen cogida la matrícula a Cristiano por simular) en la caverna.

Puntualizado esto, me hace gracia que recurran la tarjeta cuando se avecinan partidos importantes de Liga para el Madrid, lo que indica que no es más que la voluntad propia de Cristiano para engordar sus estadísticas como lucro personal, ya que él cree que contra el Eibar en casa podrá marcar un par o tres de goles. Es decir, antes sus prebendas que las necesidades del equipo. Pues por mí perfecto. Algún día explotará, si no lo ha hecho ya.

Farnesio dijo...


Pues fijaros que yo hago otra lectura de lo de las tarjetas de ayer.
Todo me parece una pantomima arbitral. El colegiado sabía que, este partido, era en uno de los podía "disparar" tarjetazos" sin temor, pues Cristiano, Kros y James (casualmente amonestados los tres) estaban a una sola tarjeta de cumplir ciclo y perderse un partido que, ¡Oh casualidades de la vida!, va a ser contra el Eibar, rival al que los "medios" consideran poco menos que la mayor mierda de la Liga.
Luego, a lo mejor se les atraganta y tirarán de la excusa de que faltaban tres pilares básicos del equipo. Lo de siempre


Arnau dijo...

"Todo me parece una pantomima arbitral. El colegiado sabía que, este partido, era en uno de los podía "disparar" tarjetazos" sin temor",

Puede ser, pero no me encaja. Piensa que el partido iba empate a cero cuando ocurrió la jugada que comentamos. No sé, si en ese momento hubieran ido cero-uno o cero-dos puede, pero de la forma y en el momento que sucedió creo sinceramente que no.

Coño, tampoco es para "alarmarnos" si en alguna ocasión (un par o tres por temporada a lo sumo) el Madrid es perjudicado. Luego se compensa con una "batería" de ayudas que ni en el desembarco de Normandía.

Farnesio dijo...

Oye, a lo mejor este árbitro es una "rara avis" que tiene manía A CRetino y no teme a la Caverna.

Confiesa dijo...

Yo tambien lo pense, por lo facil que resulta el Eibar pero igual es que estamos conspiranoicos

Leuthen dijo...

Yo no digo nada. :)

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

¿Recordáis que Busquets forzó la tarjeta con el Celta? Según mi cuñado, "ADULTERABA AÚN MÁS ESTA LIGA QUE YA ESTÁ ADULTERADA". Curiosamente, a mi cuñado sólo le he escuchado la teoría de la conspiración desde que el Madrid perdió el liderato.
Sin embargo, lo de ayer, con el carrusel "tarjetero" en Vallecas le pareció "LO NORMAL EN UN EQUIPO QUE ES MÁXIMO FAVORITO A GANAR LA CHAMPIONS". Eso sí, después del partido, entre risas, me reconoció que el árbitro era "un amigo".
No, no creo que seamos conspiranoicos... Es que los que ya tenemos callo a fuerza de soportar atracos sistemáticos y la secular adulteración que rodea a todo lo que toca el Real Madrid vivimos en un permanente "piensa mal...".
Por cierto, no veáis lo que se está trabajando por esta ciudad para dejar "niquelado" lo del Bernabéu antes de las elecciones. Cuentan que a FlorenVITO CORLEONE le ha sentado realmente mal que el Tribunal superior de Justicia de Madrid haya hecho caso de los de "Ecologistas en acción" y le hayan paralizado el "pelotazo" que dejaría en pañales el de las famosas cuatro torres (vacías al 80%, pero eso no importaba, lo crucial era ayudar al Madrid con el dinero de todos los madrileños). Dicen las malas lenguas que ese "pelotazo" le permitiría al "ser superior" quitarse el único complejo que aún le queda: llegar con los 250 millones de la cláusula cheque en mano y quitarnos a Messi, algo que parece ser es la gran obsesión del auténtico rey de España desde la era "Pep team".
Parece que hay actividad frenética para "aconsejar" a los jueces que tramitarán el recurso, empezando porque se quiere que vaya a un determinado juzgado y no a otro.
Y no os engañéis, al Madrid se le permite todo porque sus socios aún continúan creyéndose que son "Los dueños del club" y a estos les importaría una higa que "su Madrid" se gastara más de 33.000 millones de pesetas en un jugador en un país con cinco millones y medio de parados y dos millones y medio de familias sin ingresar un céntimo... Lo importante, como dice mi cuñado, es que "el Madrid es más grande que España, es lo más grande del mundo, es lo más", "de la galaxia", le añado yo siempre...
¡Ay, Messi! ¡Ay, Guardiola! ¡Cuánto daño hicísteis y cuánto os quiero por eso!

harto de xavi dijo...

Soy andaluz y,como tal,estoy de tópicos sobre mi tierra y mi gente hasta los mismísimos,pero no dejo de reconocer que el resultado de las elecciones últimas me ha decepcionado profundamente y ha hecho que pierda la confianza en la mayoría de mis congéneres.
No entro en el tú mas,la corrupción es una plaga extendida por toda España,pero que de 109 escaños que tiene el Parlamento andaluz,el psoe de los eres y cursos de formación y el pp de la gurtel,bankia y otras yerbas,sumen 80-por mucho que la injusta ley electoral que la inmodélica transición nos legó les favorezca y por muy obscenas que hayan sido las campañas de los medios audiovisuales y escritos en apoyar al recambio de la casta que es Ciudadanos y demonizar a Podemos hasta la náusea-es un signo inquietante que evidencia la podredumbre moral de la sociedad en la que malvivimos y de la cantidad tan enorme de borregos que en ella pacen.
Por cierto,sobre Ciudadanos,ese engendro mediático y de objetivo lampedusano:"si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie",os enlazo un excelente artículo:
http://www.lamarea.com/2015/04/09/los-vinculos-de-ciudadanos-con-fedea-el-lobby-de-la-patronal/

Anónimo dijo...

81

Tranquilo que hay mucha gente que se dice de izquierdas que va a votar a Ciudadanos antes que a los venezolanos de Podemos, que viene el lobo y nos quitan el Samsung Galaxy.
Cuando el amigo Albert le de el gobierno al PP ciudada tras ciudad, región tras región y en La moncloa, luego habra muchos que diran "yo no sabía" pero hay que reconocerle al "amigo" Rivera que no es como Rajoy: se le ve demasiado el plumero.
Cuando a la gente le digan que se pague sus médicos, que pagará el mismo iva por una barra de pan que el que se compra un Porsche, ya se quejaran pero nos joderan a todos los demás.
Y estos de Ciudadanos, marca blanca pepera, apestan a que serán mucho peores que el actual PP. Si acaso, lo unico bueno que les veo es que se han cargado en apenas un mes y medio a la insoportable Rosa Díez.
Ni he votado ni votaré a Podemos pero tengo muy claro que siendo un producto cocinado por el sistema para que nada cambie, han jugado muy bien su papel: destruir a la única izquierda que quedaba (IU) y ser el banderín de enganche de muchos peperos que se habían quedado huérfanos y que ahora votarán otra vez al PP o a su marca blanca, acojonados por el "¡¡¡QUE VIENEN LOS ROJOS!!!"
Puto país de atrasados que prefieren perder dos horas viendo a un par de anormales enseñando músculos en un reality y luego votan lo que votan.

Paco Jones dijo...

Dani Alves rechaza la propuesta final del Barça

Dinorah Santana reveló todos los detalles de las negociaciones entre el FC Barcelona y Dani Alves por su renovación

http://www.sport.es/es/noticias/barca/dani-alves-rechaza-propuesta-final-del-barca-4086223



Según parece pide el oro y el moro....pués muchas gracias por todo y adiós. En este tema estoy de acuerdo con la mierdojunta.

Arnau dijo...

Jejeje, el diari... el panfleto Marca -que va de imparcial y aficionado de todos los equipos- saca en portada, sobre James, "Vale su peso en oro", "Nadie cuestiona los 80 millones que costó".

Ya ven, pamplinas su coste. Peccata minuta. Eso sí, mientras James ha salido "regalado" Neymar según ellos ya va por 180 o algo así.

No sé, supongo que son las nuevas consignas de Florentimo, que ante la normalita temporada de su nuevo galáctico, debe vender pocas camisetas. Y entonces va su lacayo Marca y obedece a manos llenas.

http://kiosko.net/es/np/marca.html

Míguel Ángel dijo...

Muchas gracias a todos ;-)
Sin tiempo de nada y muerto de sueño, pero por aquí seguimos para decir "LO QUE NUNCA DIRÁ LA CAVERNA", jajaja

Un abrazo a todos y abrochense los cinturones que llega la hora de la verdad.

Confiemos en el Tridente para sacar esto adelante porque el timón del barco sigue de novatada en novatada.

Farnesio dijo...

Miguel Ángel, el timón está en manos de grumetes, no de lobos de mar.
Hace falta echar el resto y sacar un medio centro (de donde se pueda, o nos dejen) que pare, temple y mande, cuanto antes.
Xavi tiene 30 minutos de cuerda por partido, no más.
Para enemigos de poca exigencia puede servir, pero cuando lleguen equipos cuajados, podemos sufrir un revolcón (en el peor momento de la temporada).
¿No habrá sopesado, Luis Enrique, la posibilidad de jugar con doble pivote (Busquets-Mascherano) y un medio centro que maneje medianamente bien la bola (Rafinha, Rakitic, incluso Iniesta). Con lo que tenemos arriba, el centro del campo no sería el solar desierto que es ahora. Ya sé que ésto supondría renunciar a nuestras señas de identidad (tratar bien el balón), pero entramos en la recta decisiva de la competición y ya habrá tiempo, más adelante, de ajustar engranajes. Ahora lo importante son los éxitos.
Yo nunca he sido resultadista, pero imaginemos por un momento el estropicio que produciría en la Caverna que el Barça ganara dos o tres títulos esta temporada...
Sólo por ver el careto y los espumarajos que echaría por la boca algún imbécil valdría la pena.

Farnesio dijo...

Eso sí, ya podríamos prepararnos para escuchar verdaderos "tratados" y concienzudos "estudios" sobre "la renuncia al estilo", por parte de los cavernícolas de allí y de los de aquí, que no sé yo, cuáles serán peores...

Confiesa dijo...

Nos la soplan los cavrnarios. que ladren cada vez mas, que eso es bueno

Arnau dijo...

Habrá que felicitar a Miguel Ángel, no? Venga, va, felicidades, papuchi!

Y ahora a dormir menos que poco.

Paco Jones dijo...

Competición le quita la amarilla a Cristiano Ronaldo

El Comité de Competición deja sin efecto la amarilla que vio Cristiano Ronaldo ante el Rayo y podrá jugar ante el Eibar


Cómo decía cierto soplagaitas desaparecido:unas veces te dan y otras te quitan....verdad que si?

Confiesa dijo...

Es que contra el Eibar puede marcar 4 goles mas

Paco Jones dijo...

"Es que contra el Eibar puede marcar 4 goles mas"

Off course my friend Antonio....marchando otro balón nivea !!!

Le Tissier dijo...

exacto, los partidos verdaderamente importantes para CR son ese estilo, Madrid-Granada, Madrid-Eibar, Madrid-Almeria.... como no van a recurrir esa tarjeta....

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

Como decían hace un rato en Radio Madrid (SER), "era justo porque no es lo mismo la tarjeta de Cristiano que las provocaciones constantes de jugadores como Neymar".
En la caverna hay demasiado miedo a que este año el Madrid sólo pueda ofrecer el récord de Cristiano a sus clientes-consumidores. Malos años para el Madrid, malas ventas del merchandising de los diarios, malas audiencias de los programas-basura televisivos... Malo para el Madrid, muy malo para el negocio madridista de la bilis y la hiel.
¿Que Madrid veremos mañana? Ante el Éibar yo creo que vamos a ver a un equipo volcado en que el balón del lloro marque otros tres o cuatro con los que el pobrecito se creerá que ya ha superado a Messi.
Como me dice un amigo francés, Tristiano representa a la perfeccion la vergüenza que es el fútbol actualmente, un gigantesco negocio en el que un producto de márketing tiene los mismos balones que Platini, dos más que Zidane... o tres más que Ribery y, sobre todo, Henry (su jugador favorito).
Aún recuerdo que unos meses antes de que le invitaran a "marcharse", Cruyff le pidió a Núñez traer a unos tales Giggs y, sobre todo, a un muchacho francés al que acabó fichando la Juve, un tal Zinedine Zidane, fichaje al que se opuso el señor Núñez con su mítico "los fichajes que me pide el señor Cruyff son los que haría mi portera". En lugar de eso, se fichó a cracks como Korneiev, Eskurza, Lopetegi, José Mari, Sánchez Jara y Escaich, mucho más caros en conjunto y que, como bien sabemos, inauguraron una etapa de brillantez y esplendor que, salvo el lapso de Robson y Van Gaal, nos dejó en bragas casi una década.
Por cierto, si eres del Madrid, unas veces te dan, otras te regalan y en muchas otras, se lo quitas a otros.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES

Somos muy injustos con Tristiano... Me recuerdan que ha marcado goles "fundamentales" en partidos "míticos" (para el madridismo): el del Camp Nou de la semana en que perdimos en semis con el Chelsea y las opciones a la liga en casa (abril de 2012) y el de hace tres semanas... Yo creo que el capital de sus goles es el de penalty en Lisboa, el que apuntilló a un Atleti que ya estaba derrotado desde el cabezazo de Ramos.
Seamos justos: unámonos a los coros borreguiles del madridismo y pidamos desde ya el cuarto balón nivea para el portugués, no sea que se enfade. Además, ya merece la pena sólo por ver en qué estado de la evolución humana celebraría ese "logro". Ardo en deseos de ver qué sucedería al grito simiesco de este año. Quizá sacarse la chorra, que decimos por Madrid, y ponerla encima del atril ;-)

Farnesio dijo...

No descartéis, en el futuro, que el Marca-ca proponga cambiar el nombre del trofeo "Pichichi", patrocinado por "el diario de todas la aficiones" por el de "Trofeo Cristiano"...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No jugamos "bien "( Lo pongo entre comillas porque tras ver estos años el Barça de Pep todo lo demás son ya , y en mi opinión "mediocridades"), pero ahí estamos .Volvemos a la tierra y seguimos líderes.Decirle a Anónimo "culé por los madriles"que yo también he disfrutado con mis amigos que son madridistas de "la manita" ..Del 2-6 y varios más...Ahora también lo hago aunque de otra manera porque ya no es tan aplastante ni tan vergonzoso..pero "me encanta".
Enseguida la Champions...A ver que nos depara este FCB del que parece que no se espera nada..pero del "que se espera todo"

Raul dijo...

Hoy escuchando Radio Marca he oído una de las acostumbradas mamadas de ese nauseabundo periodista que es Paco Garcia Caridad. Se le vuelve el culo gaseosa hablando de los jugadores del Madrid “que si Marcelo es el mejor lateral izquierdo del Mundo” “ que si Ramos es el Mejor central del mundo” “Que si Casillas es el mejor portero de la historia” “ Que si Danilo es el nuevo Cafú” “Que si los gestos de Cristiano no son tan graves” etc todo esto hablándolo con Roberto Carlos. Cuando comenta algo del Barça es para echar mierda “Alves es ridículo con sus trajes, no debería seguir en el Barça” “Neymar provoca” “ Messi es un dictador” etc. Este personaje sibilino y maligno me tiene bloqueado en Tweeter por que le he puesto los puntos sobre las is muchas veces. Este metemierda solo llama a jugadores o exjugadores del Madrid para hacerlos sus correspondientes mamadas dialécticas. Este paquete le habla de lo bueno que era Cafú, Ronaldo, Romario etc y se le olvida del mas grande de los brasileños de esta época, el que puso en pie a “su” Bernabeu, el Gran Ronaldinho. Si todas las esperpenticas celebraciones de Cristiano las hiciera Messi seria un continuo acoso y derribo hace el. Lo que no me explico si siempre tienen los del Madrid a los mejores del mundo porque coño el Barça les a vapuleado en títulos los últimos 25 años. Y si Ramos, Marcelo, Casillas, Pepe, Carvajal son los mejores defensas del Mundo, porque coño el Barça casi siempre es el equipo menos goleado jugando con la defensa mas adelantada que nadie. Yo te lo explico Paquete, por la sencilla razón que Alves, Pique, Alba, Mascherano son mejores que esos con los que tu te derrites, pero no les hacen la misma propaganda mediática. Pique cuando quiere (y ahora quiere) le da mil vueltas a Ramos (un tío que comete siempre dos o tres errores defensivos por partido). Pique saca su curriculum y títulos y le pone la cara colorada al que la prensa putrefacta los ha dado por decir que es el mejor central del mundo sin ningún fundamento que lo demuestre. Por eso Paquete Garcia Caridad tápate que se te nota demasiado tu merenguismo y antibarcelonismo. Siento si os he cansado con este discurso, pero he sentido mucha rabia de la distinta manera que tiene este estúpido juntaletras de tratar a unos y a otros.

Arnau dijo...

"Si todas las esperpenticas celebraciones de Cristiano las hiciera Messi seria un continuo acoso y derribo hace el".

Imagínate si es así, Raul, que con tan solo con un balonazo involuntario al público, un amago de escupitajo y una mala mirada a no sé quién, la caverna ya ha hecho una tesis doctoral- que saca a relucir cada dos por tres- para demostrar lo malo malísimo que es Messi. Y "todo" eso con ya 10 temporadas en el primer equipo. Lo dicho, si Messi hubiera actuado en su vida deportiva como lo ha hecho Cristiano (piscinazos lamentables, gritar robar robar continuamente, hacer gestos con la mano de robar, escupitajos a la cámara, afirmaciones de que "me tienen manía porque soy bueno, guapo y rico", o "estoy triste" cuando quiere cobrar más, hacer callar a los estadios, celebrar sus goles en solitario con chillidos más propios de primates, no celebrar en muchas ocasiones los goles de sus compañeros, mandar a su propio público al "caralho", quitarse la camiseta como un poseso chupando cámara cuando celebra un irrelevante cuarto gol y en el tiempo de descuento en una final, hacer aspavientos negativos continuamente cuando sus compañeros no le pasan el balón, no acudir a la gala del Balón de oro cuando sabe de antemano que no lo gana él sino un compañero de profesión... En fin, y para qué seguir.

Y sí, Paco Garcia Caridad es lo más lamentable que se puede escuchar hoy en día por la radio. Más que madridista (que también, aunque lo disimula diciendo que por haber nacido en Zaragoza es del equipo maño, Juas!) es antibarcelonista y más aún anticatalanista. Y lo peor es que no lo puede ni disimular. Además es un facha de tomo y lomo. Con su pan se lo coma.

Confiesa dijo...

Pues a Garcia Caridad en algun foro madridista lo tachan de sociata(asi en plan ofensa) y de antimadridista. Yo las pocas veces en que lo he escuchado he tenido que apagar la radio.
Un discurso ramplon de hace cien años, un madridismo mal disimulado por su anti barcelonismo y como dice Arnau, su visceral postura contra el catalanismo.
Una verguenza mas del periodismo epañol

Arnau dijo...

¿García Caridad Socialista?

No me jodas, estuvo ponderando durante los últimos años de Zapatero a favor del Partido Popular de una forma patética. Lo hacía continuamente, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (y por radio Marca) de una forma profusa, siempre con incesantes mini soflamas y pequeñas diatribas, y todo enmarcado en un programa deportivo como el suyo. Hasta el punto acabé hasta el gorro de esa situación que le escribí, iluso de mí, incluso una carta de queja -jamás publicada ni por supuesto respondida- de lo absurdo de su actuación en un ámbito deportivo como el suyo. En fin, visto lo visto (la posterior y brutal corrupción y también nefasta gestión del Partido Popular) en su pecado va la penitencia.

Y sí, por último recalcar no ya su fobia al independentismo, que lo podría entender por su loco y ciego "patriotismo" español, sino su fobia a todo lo que huele a catalanismo. Y de su aversión al barcelonismo ya ni hablamos, solo hay que seguir un poco su twitter para constatarlo.

García Caridad exuda naftalina y rancio por los cuatro costados. Además de verter demagogia a toneladas. Es insufrible.

Farnesio dijo...

Indigencia intelectual en estado puro...

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES (1)

Querido Confiesa:
Si buceas un poco por foros madridistas (y no necesariamente los más ultras), repasas un poco las tontulias-basura y los "informativos" de la tele, así como los principales programas de radio deportiva, alucinarás en colores, que decimos por aquí.
Conforme a ese pensamiento único nazi-onalmadridista y casposo, el club de sus amores está perseguido por tierra, mar y aire por federaciones, UEFA, FIFA y el colectivo arbitral, tal como suena. Sabemos de las crisis neuronales masivas que afectan a la mayoría de sus seguidores, algo que ya viene del principio de los tiempos, pero es que, además, les llevan al abrevadero para que constantemente trasieguen su dosis de "MATRIX" ;-) De hecho, un periodista deportivo y amigo (madridista pero crítico con el club, y mucho) fue expulsado de varios foros madridistas (y de uno de los diarios deportivos madrileños) porque se puso un avatar para sus comentarios que era el escudo del Madrid sobre aquel fondo verde del cartel de la película y firmaba sus comentarios como "REAL MATRIX". Madridista hasta las cachas y también él, pese a que se le supondría mejor informado que la mayoría de sus acólitos de grada, algo afectado del gen ultrasur pero nada preocupante. Mi amigo es de los muy críticos con Pérez, el seguidismo de los medios de manipulación al servicio de Concha Espina y os garantizo que en su trabajo le ha correspondido realizar las crónicas de partidos como el 2-6, el 5-0 y la final de Wembley de 2011 y "logró" el meritorio cabreo del madridismo porque se limitó a contar lo que vio y, para colmo, muy bien, pues redacta muy bien y tiene un estilo que ya quisieran para ellos los "Popes" del "periodismo" deportivo patrio. De hecho, la mejor prueba de que aquellas crónicas estaban muy bien es que una masa furiosa de madridistas le ponían a caldo en los comentarios... Como hemos hablado en más de una ocasión de eso, yo le decía, "en primer lugar, felicidades, porque ha debido ser realmente jodido ser lo más objetivo posible después de partidos de los tuyos así" y él me respondía que trabaja para un medio de comunicación, que él es periodista y que él no escribe para madridistas o culés sino para el público en general, que no olvidemos que es la sociedad la principal beneficiaria de una información rigurosa, veraz y de calidad. Como me decía, "imagínate que el Madrid gana en el Camp Nou dándoos un baño y que te toca contarlo a ti, que eres culé, y tienes que hacerlo bien, verazmente y olvidándote de que estás realmente jodido por dentro". Pues eso.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES (2)

De los "periodistas" de la "central lechera merengue", poco puede decirse. Al contrario de lo que pueda parecer, son pocos los que se comprarán "casoplones" en primera línea de playa gracias a hablar bien del Madrid y, sobre todo, del "ser superior", el "superior one". La mayoría, en especial los que menos tiempo llevan, lo hacen por su forofismo indisimulado y, sobre todo, por miedo a perder el trabajo. Salvo mantener la nómina (en el mejor de los casos) o su beca, poco se les puede pedir puesto que el "periodismo" deportivo español es vergonzante y vomitivo. Pura trinchera. ¡Ah! Creo haberlo escrito con anterioridad: si AS o MARCA son de vergüenza ajena, aún más los son "Los nuestros". SPORT es para vomitar y MUNDO DEPORTIVO hace ya dos décadas que dejó de ser una referencia de la prensa deportiva europea (y lo era, pese a su barcelonismo militante). Seamos sinceros, el AS del peor Relaño del "villarato" hizo varias portadas con el Barça de Guardiola que aún guardo, no así las de los nuestros. Es verdad que Relaño, madridista cuasi ultrasur, se inventó aquella hijoputez pero no le dolieron prendas para, sin hacer sangre de cara a sus lectores, llevar a aquel Barça a las portadas y reconocer que, habiendo visto a su Madrid con Di Stéfano, Gento y demás, jamás había visto un equipo igual y fue de los pocos que con la camiseta de "la roja" por bandera, supo reconocer que aquel Barça de Pep había sido la clave de los triunfos de la selección.
Por lo demás, y sabiendo que algún día el Madrid tendrá su "Pep team" o similar, ni en SPORT ni en MUNDO DEPORTIVO espero una portada medianamente decente al respecto y no soy sospechoso de "madridista".
Dicho todo lo cual, pedirle a "Paquete" Caridad, un facha irredento (que alardea de ello fuera de los micros), un mínimo de decencia periodística es pedirle peras al olmo. Y como él, unos cuantos más. Roncerdo no es menos facha, por poner otro ejemplo, sólo que él lo disfraza un poco diciendo que es "de derechas y muy español". Tanto uno como el otro, con toda la legitimidad para serlo, quede claro, como yo a pensar lo que me dé la gana y tener la ideología que yo quiera mientras no putee a los demás. Eso sí, llamadme sectario pero por haber juntado algunas letras en una vida pasada, por haber conocido muy bien el mundillo de los medios y por intentar desde pequeñito que me vendan las menos burras posibles, yo me acerco a los medios con una prevención básica: mi capacidad crítica, que aumenta cada día que pasa.
¡Ah! Para mí los peores no son los Ronceros o los "paquetes" sino aquellos que se revisten de "imparcialidad" (pasada) para aleccionar en el presente y verter veneno antibarcelonista o, sencillamente, haberse bajado los pantalones, tipo Segurolas, Julio César Iglesias o, sin ir más lejos, la pareja inefable Robinson-Carlitos Martínez, que pasaron de babear literalmente con el "Pep team" a despotricar del Barça actualmente por una razón: lo que "vendía" entonces era aquel Barça y hoy en día, el medio para el que trabajan está en la UVI y ha sido "rescatado" por varios bancos por indicación expresa de Moncloa, con Rajoy y Sorayita, ambos destacados madridistas, como la mayoría del actual Consejo de ministros.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES (y 3)


Por último, es una máxima del periodismo mundial que cada país tiene los medios que se merece, así como la forma de gobierno (más o menos). Puedes tener cabeceras de prestigio mundial desde hace décadas como "THE NEW YORK TIMES" o "THE TIMES" y "LE FIGARO" o puedes tener "LA RAZÓN". Simplemente es una cuestión de hábitos democráticos de cada sociedad. En la nuestra, donde "gobiernan" los hijos y nietos de los vencedores de una guerra civil, aquí predominan los medios de derechas o de ultraderecha casposa y rancia, y poco puede esperarse de ellos. Además, y no lo olvidemos, la nuestra es una sociedad que jamás ha destacado por su crítica al poder o a lo establecido y así nos ha ido, nos va y, mucho me temo, nos va a ir en el futuro... Ayer leía un par de informes económicos del servicio de estudios de cierto banco. ¿Sabéis sobre qué dos sectores económicos se está cimentando esas mentiras llamadas "la recuperación" y "hemos salido de la crisis"? Adivinad.
El turismo, ¡qué novedad!... y la construcción, o sea, lo que hace un par de años algunos economistas críticos ya avisaron: que este gobierno de fachas corruptos y clasistas no tiene ni puta idea de nada que no sea continuar robando hasta el último céntimo en beneficio propio y de los de su condición y que volvíamos a otra burbuja inmobiliaria que acabará de destruir esta sociedad española para siempre. En uno de los informes que leí ayer (el banco que lo firma no tiene ni una sola vivienda desde hace años) se alertaba de que los años 2015 y 2016 pueden ser aún más terribles de lo que hemos vivido en los últimos cuatro años "peperos".
Ya sabéis, "¡que inventen ellos!"...y "¡¡¡VIVAN LAS CAENAS!!!"

Disculpadme todos, especialmente Confiesa, por estas "chapas".

Farnesio dijo...

Pues sí, Culé por los Madriles, como bien cantaba Aute, allá por el año 75:

"...presiento que tras la noche, vendrá la noche más larga".

Arnau dijo...

Joder, la campaña por tierra mar y aire de la caverna (El País, El Mundo, Marca, As, ABC, La Razón y todas las televisiones) a favor del Sevilla y dando por hecho que los hispalenses derrotarán al Barça es de órdago. Rezuma auténtico optimismo. Ni me imagino lo que ocurrirá si al Barça le da por ganar el partido, los suicidios pueden ser generalizados.

Confiesa dijo...

Quiero que no me abandones, amor mio al alba...... Si, vienen noches largas.

Pues si, cule por los mandriles, a veces(cuando gana el Barça) me paso a leer a algunos de esos foros, y da risa leer segun que cosas. Como que los arbitros putean sistematicamente al RM y benefician al Barça y que al Barça historicamente le pitan mas penaltis a favor que a los suyos, y que en cada partido a ellos los acribillan a golpes y al Barça de un leve empujon los expuilsan.

Ya no entro en lo de querer entrar por la Diagonal con la cabra de la legion porque eso ya es para mayores de 18

Azulgrana dijo...

Chavales..... No os pongáis la tirita antes de la herida, somos los putos amos del fútbol mundial.
Si, noche larga, pero de celebración. Aún quedamos líderes pase lo que pase.
Hoy volveremos a ver a nuestro equipo en estado puro. En las grandes citas este año damos la talla.

Paco Jones dijo...

Fuimos los putos amos del fútbol mundial hasta que llegó sandrusco y su mierdojunta. Ahora toca sufrir....no veo fácil sacar adelante los próximos tres partidos de liga. Si jugamos cómo últimamente palmamos seguro.

Anónimo dijo...

Quitar a Neymar para meter al jubilado cuando el cambio era Mascherano por Busquets,otro acabado total ,solo se le ocurre a un inepto.Iniesta tampoco está para nada ni se le espera y es de ilusos pretender ganarle a un equipo rápido y correoso como el Sevilla con un centrocampo lento y sin capacidad defensiva.Nos conformaremos con la Copa y porque enfrente está el Bilbao.

Farnesio dijo...

Partido extraño.
Hacemos el mejor primer tiempo de la temporada y acabamos cediendo un empate y pidiendo la hora...
En honor a la verdad, hay que dar su mérito al Sevilla. Algo habrá tenido que ver el rival, que, por cierto, creo que llevaba 24 partidos sin perder en casa.

Como el partido me ha pillado en carretera, no he podido verlo en la tele, no me ha quedado más remedio que padecer las narraciones radiofónicas perpetradas por sujetos sin vergüenza ni dignidad profesional.
Daba igual dónde colocases el dial, TODOS los comentaristas estaban atacados de los nervios porque el Sevilla no conseguía empatar.
Al final, he dejado Onda Cero, donde, a pesar de los numerosos comentarios y quejas de de oyentes criticando lo vergonzante de la trasmisión, he tenido que asistir a un espectáculo que producía vergüenza ajena: cuando ha marcado el empate definitivo el equipo hispalense, alguno ha debido de tener un orgasmo por los alaridos que daba.

Resulta que en este país TODOS los comentaristas deben ser sevillanos de nacimiento, si no no se explica ese entusiasmo por la hazaña del conjunto de Emery.
Veremos si cuando el rival sea el Madrid, también cantan con ese entusiasmo los goles del Sevilla.
¡Qué mierda de "medios"; no cabe un miserable más trabajando en ellos...!

Farnesio dijo...

Anónimo 111:
Estoy de acuerdo contigo en lo de Neymar.
Me parece inexplicable quitarle hoy, precisamente hoy, que estaba haciendo un partido sobresaliente, haciendo un fútbol veloz y práctico, y sin las mamonadas habituales.
Si querías reforzar el centro del campo para "ralentizar" el juego y evitar que te pillen en una contra, lo que tienes que hacer es, quitar a Iniesta y colocar un doble pivote con Busquets (sobresaliente, hoy) y Mascherano, dejando a Rákitic por delante y retrasando a Messi un poco para controlar la bola, y por ahí no pasa ni la Guardia Civil.

Arnau dijo...

Bueno, voy a hacer de típico aficionado merengue: tranquilos todos, seguimos líderes, El Madrid también cederá puntos en Sevilla y Vigo seguro, y puede que en casa con el Valencia. Si no fuera así, a nosotros solo nos quedaría una final, la del Calderón, porque los demás partidos los ganamos fijo con la chorra. Y ahora a ponerse en forma para el partido para la Champions, nuestra verdadera competición para este año. La Liga sería de regalo. Visca el Barça.

No sé, en casos como los de hoy envidio su optimismo y chulería.

Farnesio dijo...

Arnau: no es optimismo es prepotencia.

Van a ganar todos los partidos de calle, con sólo poner el resultado en la quiniela, sin jugar.
Ya está todo hecho. No les va a hacer falta ni gastar dinero en viajes.
Nos podemos retirar de la liga porque ya han ganado todos los partidos que restan.
Yo personalmente no estoy preocupado. Si jugamos como hoy en el primer tiempo, ganaremos la liga sin problemas...
A ellos no les veo tan "finos" como nos quieren vender.
Pese a las exageraciones habituales de la propaganda mediática, todavía no han jugado con ningún rival potente.

Farnesio dijo...

A ver si contra el Atlético, las bailarinas piscineras meten la pierna...

Farnesio dijo...

Estoy viendo al Celta jugar y están haciendo un partido espectacular...

Arnau dijo...

Pues a mí el resultado de Sevilla -visto como estaba el equipo hispalense- me parece estupendo. Y más de la forma como hemos jugados en la primera parte (y con las ocasiones de la segunda). Pero es lo que dice Farnesio, parece que la propaganda merengue nos ha inoculado que el Madrid tiene ya por decreto los puntos que faltan y que nosotros empatar en un campo tan complicado como el de hoy es una auténtica basura. Menos lobos. Y más creer en los nuestros. Repito, el equipo invita a ser optimistas. Al menos yo lo soy. Y a las pruebas me remito: estoy convencido que todos los merengues, a día de hoy, se cambiarían por nuestra situación actual.

Paco Jones dijo...

El empate de hoy es malo vea cómo se vea pués nuestro máximo rival y perseguidor más cercano nos recortó dos puntos,así de simple ....Arnau no te hagas pajas mentales cómo los merengues.

Anónimo dijo...

Un gran primer tiempo que solo los fallos de Suárez han posibilitado que el Sevilla no se hundiese.Luego,dos tremendos errores de Bravo y Piqué han permitido los goles del empate,pero lo de Luis Enrique con Neymar es de juzgado de guardia.si hoy había que quitar un delantero era el uruguayo y ,por supuesto,debió refrescar el centro de campo con Mascherano por Iniesta y ,a pesar de que hoy ha estao bien,sigo sin confiar en Busquets.soy más bien pesimista porque los arbitrajes son como siempre dañinos y hoy ha consentido algunas contras sevillistas precedidas de faltas y sigo sin ver claro el derribo que se le hace a Messi y que hubiese sido la expulsión del polaco o lo que sea.

Farnesio dijo...

Lo mejor del partido: comprobar que a este equipo no se le ha olvidado jugar y que cuando se ponen el mono de trabajo TODOS, es muy difícil de parar.
Una pena que ,hoy,una serie de fallos puntuales hayan impedido la victoria: errores de Bravo y Piqué y, sobre todo, la desastrosa puntería, esta noche, de Luis Suárez.
No suele ser lo habitual que a errores de bulto atrás, le correspondan fallos garrafales adelante...

Kanzlei dijo...

Y Farnesio,ese es el nivel del periodismo de intoxicación y basura que se practica en este podrido país de charanga y pandereta,no sólo en el campo deportivo puesto que en el político es aún más nauseabundo y con toda la artillería enfilada hacia un único enemigo:Podemos.Ahora,se dedican a ensalzar a la nueva versión pepera que es Cs y del que no sacan a relucir sus trapos sucios para nada:cuenta de Nart en Suiza,Cañas imputado por fraude fiscal,los informes del Tribunal de cuentas,el pasado de Rivera en el Pp y sus coincidencias en las votaciones del Parlament...pues nada,ahora es la moda y ahí están las encuestas manipuladas insuflándole votos.
Así se escribe la historia y así se escribirá porque los dueños de los medios son los bancos y las empresas del Ibex y su misión es embaucar a la gente para que voten en contra de sus intereses.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Dos tiempos para el FCB hoy.Uno de control y tranquilidad y otro de trabajo, fatiga y descontrol en ciertas fases.Y sin quitar mérito al Sevilla, que en la segunda parte se recuperó y cambió.
Pues esa parece que va a ser la tónica.Yo esperando "el golpe en la mesa"que todavía no ha llegado..En mi opinión no creo que L.Enrique esté haciendo "la transición "tan mal.Hay que metalizare de que nos toca sufrir y de lo lindo.Espero un poco más en la Champions de este equipo, que según veo está en progreso " de cambio "de mentalidad....Ay si entra la "chilena " ( Un poco antiestética la verdad..supongo que el 1,90 hace que no sea tan bonita ) de Mathieu.
Buenas noches.

Arnau dijo...

"El empate de hoy es malo vea cómo se vea pués nuestro máximo rival y perseguidor más cercano nos recortó dos puntos,así de simple"

Tu problema, Paco, es que estás atacado de los nervios por culpa de la presión ejercida por la caverna. Te has creído su propaganda de que el Madrid lo va a ganar todo, faltando aún bastantes partidos comprometidos, y por eso no valoras un empate en casa de un gran equipo además de en gran estado de forma. Repito, tranquilidad, faltan aún muchos partidos y muchos puntos por disputar.

Anónimo dijo...

Vamos hacia el precipicio.
No somos el Madrid y su tradicional potra, llamese arbitrajes, desinaciones en la champions o ouijas con Juanito.
Vamos a palmar.

Confiesa dijo...

Yo, aun asustado, coincido con Arnau. No es facil ganar los 7 partidos ni para ellos ni para nosotros. Y ellos viajaran a Sevilla y Vigo y tambien reciben al Valencia.
Nosotros cambiamos Vigo por el Manzanares y el calendario es casi calcado.
Es facil que ellos pinchen aunque solo sea en un empate y nosotros podriamos hasta perder un partido ganando los otros 6.

Anónimo dijo...

Confiesa (y con todo el respeto):
¿De verdad crees que este equipo puede ganar hasta seis partidos? Porque sí, el calendario es muy similar pero a nosotros no van a ayudarnos (no lo quiero tampoco) si no que van a perjudicarnos todo lo que se les antoje y además, venimos de que nos robaran la liga en nuestro propio estadio mientras esta junta daba la callada por respuesta.
Yo soy de esos giliculés cenizos que creen que los escándalos de esta liga pueden superar a la de los récords galácticos, siderales y mundiales.
Lo de ayer fue especialmente repugnante en lo que toca a los medios. En la Ser, en la Cope y en Radio nacional los presentadores tuvieron el mejor orgasmo de la semana cantando el gol del Sevilla porque el Madrid ya ha ganado la liga y nosotros sin darnos cuenta.

Paco Jones dijo...

Pués nada,al final resulta que el empate es buen resultado y todo....madre del mar hermoso. Y lo mejor no es eso,lo mejor es que jugamos "bién" la primera parte y con eso los giliculés (los "verdaderos" culés) están todos felices,que patético. Por cierto,no veo ni escucho propaganda merengue a no ser los residuos que leo aquí a veces en vuestros comentarios,estar en otro país tiene sus ventajas....además nunca fuí masoquista. Te garantizo pués Arnau que no siento presión ninguna de ese tipo,lo que pasa es que ni soy optimista ni pesimista,soy realista.

Paco Jones dijo...

Y el Real Pudrit ya sabemos todos cómo se las gasta y que en este casposo país de mierda tiene barra libre,por lo tanto es perfectamente capaz de ganar los partidos que faltan....si fuere así,un simple empate nuestro haría que perdiésemos el campeonato. A eso se llama usar el sentido común y la lógica....lo demás? es creer en unicornios o finales felices. Ojalá me equivoque pero lo veo negro.

Paco Jones dijo...

¿De verdad crees que este equipo puede ganar hasta seis partidos?


Anónimo:si ellos los ganan todos y debemos contar con ello y estar preparados para lo peor porque sabemos que en España lo "peor" es la norma nosotros pués debemos de ganar los siete....repito que un "simple" empate nos condena. Serían dos puntos menos y si hay igualdad de puntos ya sabemos lo que pasará.

Paco Jones dijo...

Y no,no veo capaz al FCB de ganar los siete partidos de liga que quedan. No somos ya aquel rodillo de la era Guardiola,además....en cuánto a unos los llevarán en volandas a nosotross nos pondrán palos y piedras.

Confiesa dijo...

Honradamente creo que si el RM gana los 7 partidos es campeon. Lo que pienso es que no van a ganarlos todos. Y no, Paco, yo estoy mas bien enfadado por el resultado pero de entrada no me parecia nada insuperable un empate alli.
Y si el RM pincha en uno de los 7 nosotros podemos hasta perder uno. Si doy por hecho(que es mucho suponer, lo se) que ganamos los 4 de casa y el de Cordoba, nos podria bastar con ganarle al Español en su campo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Las conjeturas y pronósticos pueden cambiar..Y lo mas bonito es que esta temporada hay que pelearla.No somos una apisonadora, pero los demás están por el estilo.Luis Enrique sabe que si gana esta liga se va a coronar .Puede que juguemos mal...O que no juguemos...Y a veces hasta que lo hagamos bien Pero bueno ..Ahí estamos .
Un saludazo ..."la liga es para sufrirla"

Anónimo dijo...


Me encanta esta logica de que el Barça ayer se perdio media liga y del otro lado damos por seguro que al Madrid le van a dar (y no, ganar) esta liga por lo civil o lo criminal. Algo que mi no comprends pas muy bién!!

Anónimo dijo...

El único culpable del empate de ayer es el inútil que se sienta en nuestro banquillo.

¿Ganas 1-2, habiendo regalado el gol contrario? SIGUE JUGANDO IGUAL, con las líneas juntas a cuarenta metros de tu área.

¿Qué hizo nuestro gran estratega -risas-? Todos atrás, a ver si sale cara y cazamos un contrataque.

¿Y para jugar al contrataque- cual Mandril de Capello- sacas a Xavi y mantienes al cadáver -Iniesta- en el campo?

Gracias, obtuso. Con otro "ataque de entrenador" que te dé... lograrás perder la Liga.



Anónimo dijo...

Esta mediodia en la ser la presunta periodista que entrevista a un jugador madridista tras ganar al Barça de basket le empieza a preguntar y le dice "les hemo", se da cuenta y en medio segundo rectifica por "les habéis arrasado".

Anonimo 134
Si tu "no entender" es que eres madridista o muy joven y nos has vivido aquellos tiempos en que el Getafe ganaba al Madrid a falta de dos minutos para el final del partido, en una tangana expulsaban a dos getafeños, medio minuto después llegaba un penalty inexistente y tres minutos después, el Madrid ganaba un partido en medio de la polémica que le permitió ganar una de sus 32 ligas.
El anterior es solo un ejemplo. Antiguo, si. Te doy otro: jugando contra el Elche en septiembre de 2013, cuando Pepe se deja "resbalar". El resto de la acción, ya es historia.
Más, cuando Ramos para bajo el larguero un gol cantado del Rayo en la liga de Mourinho y no sólo no se le expulsa y se concede el penalty sino que el expulsado es un jugador rayista por protestar y otros dos más por lo mismo.
Logicamente, quien entienda que esta liga va a tener un componente arbitral destacado o es del Real Madrid o, casi es lo mismo, está en babia.

Anónimo dijo...

@136

Gracias por tu respuesta y aclarar mis dudas, al menos intertarlo.

Primero: No soy del Madrid (anti)
Segundo: Si consideras que 49 años es ser muy joven, pues gracias ;-)

Mira, seguramente que vivi los mismos o mas tiempos que tu, para saber lo que representa el Madrid en España. Pero eso no era mi duda

Los ejemplos que pones los vi y por mal suerte, cachis!! ma hablas de ayudas arbitrales que por muy escandalosas que fueran, no hicieron ganar ligas al Madrid esos años.

Porqué "mi no entender"? pues mira. Ma da la impresion cuando os leo, que segun vuestra logica el Barça tendria que ganar los 38 partidos de liga para asegurarse el titulo. Cosa que nadie puede hacer a dia de hoy. La prueba es, que por mucho que ayuden, arbitros, comités, prensa, y aparte de tener un equipazo, el Madrid nunca lo consiguió. Y siguiendo mi analisis te recordaré que solo en este 2015 ya perdieron en el Calderon, Mestalla, Camp Nou y San Mames y empataron contra los suplentes del Villareal en el Bernabeu. Y no hablemos del ridiculo contra el Schalke 04. Y, que decir de el repaso que les dio el rayo en el 1er tiempo, que si llegan a meter una, uff...

Entonces, segun vuestra logica de un Real Madrid intocable (que lo es), alguien me puede explicar que hace el Barça 1° en liga con 2 puntos mas a falta de 7 partidos? y porque el tan intocable solamente viene de ganar UNA sola liga de las 5 o 6 ultimas? y el Barça unas 6 de 10? y por ultimo, porqué los del pais de ahi arriba no pueden también ganar la actual?

Supuestamente, espero otra respuesta que no sea por culpa de los inutiles de LE, Iniesta, Alves, Piqué cuando nos da la gana, Pedro cuando nos da la gana, Xavi el acabado y un gran etc... porque si de algo estoy convencido es que a falta de 7 jornadas no creo que un Barça con tanto "inutil" y "acabado" vaya 1° en liga con 2 puntos de ventaja contra un equipo que segun varios de vosotros tendria ya que tener por influencias exteriores (que las hay y muchas) 93 puntos y tener ya la liga ganada. Lo que no es el caso!!!

En conclusion y me voy a parar aqui. Si las ayudas aun no hicieron al Madrid campéon, es porque seguramente, mismo con todo a su favor, los partidos tienen que jugarlos y ganarlos y no veo por que ley o formula matematica o cientifica el Madrid no va a palmar 1 o 2 partidos de aqui al final de liga. Y por esa misma formula, es verdad que los pueden ganar todos, pero el Barça también.

Visca el Barça

Paco Jones dijo...

Estoy de acuerdo con Raus....y no sólo ayer,ya perdimos varios puntos por su cabezonería o inexperiencia. Cómo dice Miguel Angel si perdemos este campeonato el mayor culpable será el asturiano.

Visca el FCB !!!

Anónimo dijo...

Que me perdone todo el mundo pero me parece que Suárez puede acabar siendo Alexis 2. El tema del mordisco a mi ya me habiese hecho plantear el fichaje.
Y Neymar, que ayer parece que volvió del cumpleaños de su hermana, me parece que no triunfará en el Barça. Ni el escándalo ni el coste ni nada de lo que ha sucedido me parece que haya merecido la pena. Creo inclusive que si se hubiera marchado con el Madrid nos habiese hecho un favor doble: lo que ha venido detrás por despertar la ira del madridismo y del dueño constructor y porque creo que también habiese fracasado en el Bernabeu.

Unknown dijo...

Vaya, vaya, veo que ya vais coincidiendo más conmigo.
Luis Enrique ha aportado cosas buenas, pero ganan las malas.
Si este equipo consigue ganar la Liga habrá que hacerle un monumento porque lo hará a pesar del entrenador, del arbitraje, de los comités, de los medios y de su puñetera madre.

Como se notan ahora los puntos regalados al Madrid, las tarjetas no sacadas, las sanciones que han perdonado a Cristiano, ...

Vaya mierda de país y de Liga adulterada.

Aún así ahí estamos y yo confío en este equipo (que no en su entrenador).

Esto sólo lo pueden arreglar MESSI, NEYMAR Y SUÁREZ

Anónimo dijo...

Anonimo 137

Por citar un ejemplo. De 1967-68 a 1969-70, de 1975-76 a 1979-80 y de 1985-86 a 1989-90, con José Plaza designando árbitros esas 13 temporadas.
Ligas madridistas, 11.
Barça, 2.

10 temporadas en las que Plaza, madridista emboscado, deja de designar a los árbitros lo que no quiere decir que no se perjudicara escandalosamente a nuestro equipo:

Barça, 2.
Real Sociedad, 2.
Athletic, 2.
Real Madrid, 2.
Atleti, 1.
Valencia, 1.
Visto lo visto, en la 85-86, tras 5 temporadas de un ridículo Madrid, se designa a Plaza para cinco años. Curiosamente, un Real Madrid que fue a más, hay que reconocerlo, ganó los cinco campeonatos en que Plaza hacía y deshacía.
A Plaza, otro fascista de la calaña de Bernabeu, se le atribuye un odio indisimulado hacia Cataluña y especialmente contra el Barça. Camacho, árbitro madrileño que sufrió su ira, confirmó lo que se creia que era una leyenda urbana, que Plaza llegó a decirle "mientras yo sea presidente de los árbitros el Barcelona no ganará ninguna liga". Le echaron tras el famoso penalty de Guruceta y volvió cinco años después, hasta que los descarados arbitrajes y su perfil demasiado facha hicieron que Pablo Porta le apartara del cargo. Nuevamente, lo retoma en 1985 cuando accede a la presidencia de la RFEF el sustituto de Porta, Roca creo que se llamaba, y vienen las cinco ligas de la quinta del buitre. Nueva casualidad: es dejar de ser Plaza quien designa y el Barça gana las siguientes 4 ligas en plena madurez de "la quinta".
Para el recuerdo quedan atracos a mano armada en la famosa liga 86-97, la de los cuarenta mil partidos, con atracos monumentales a media tabla.
En fin, que el recuerdo más moderno fue el de la liga de los récords, una liga en la que amigos madridistas no cerriles me han reconocido que "no fue normal" y que esa liga la debería haber ganado nuestro equipo "si no hubieran pasado cosas", que dice mi mejor amigo.
Como diría Schuster, "no hi nada mas qui disir".

Anónimo dijo...

@ anonimo 141

Gracias. pero mes estas citando ejemplos que no tienen nada que ver con la situacion de estos 10 ultimos años y de la impresion general de la "critica" en este foro. Si, que la liga del parking (que por cierto fué en copa del rey), pero fué solo UNA de estos 6 ultimos años!! y en esa misma no recuerdo que ganaran los 38 partidos.

Intenta solamente explicarme , si lo quieres por supuesto, porqué el Madrid va a ganar seguro los 7 partidos que quedan, sabiendo que ya perdieron varios este mismo año o mejor, estos ultimos 3 meses y medio. Y por esa regla de tres, porqué el Barça no puede hacer lo mismo?

Y si tan seguros estais que los arbitros les van a dar la liga al Madrid. Entonces para que tanta critica y desprecio a los nuestros? si de todas maneras nos van a "joder"!!! como nos "jodieron" la liga del Parking?

No nos seria mas facil tener un poco de confianza en nuestro equipo y dejarse de agentes exteriores que de todas maneras no podemos controlar? y creer que un Sevilla, Valencia o Celta que también se juegan mucho se van a dejar también los pulmones en el campo contra los dos primeros?

Leuthen dijo...

El resultado de ayer es malo, porque cualquier cosa que no sea ganar a estas alturas es malo, pero seguimos primeros. Si se gana al Valencia, el calendario pasa a no ser muy diferente al del Madrid, pues ellos tendrían a Valencia y Sevilla contra nuestra visita al Calderón.

Yo sigo siendo optimista.

Unknown dijo...

Yo le temo más a los árbitros y a Luis Enrique que al propio Madrid

Paco Jones dijo...

El organizador de la primera Copa de Europa reconoce favores al Real Madrid

El periodista francés Jacques Ferran repasó en 'La Vanguardia' cómo fue la creación de la Copa de Europa

SPORT.es

Jacques Ferran, 'Monsieur Champions', habló para 'La Vanguardia' sobre la creación de la Copa de Europa, la actual Champions League. El francés reconoció que el apoyo más fuerte fue el del presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu.

Según 'Monsier Champions', el presidente madridista “nos pedía jugar en Suiza, para visitar a Don Juan” y admitió que manipularon el primer sorteo de la historia “para que no fueran liquidados los mejores en la primera fase”.

La primera edición de la Copa de Europa tuvo como protagonistas al Partizan de Belgrado y al Sporting de Portugal que disputaron el primer partido oficial. La final se jugó en París, en junio del 1956.

Además de repasar los orígenes de la Champions League, el periodista francés también habló sobre la actualidad del mundo del fútbol y destacó sobre todo la figura de los futbolistas del Barça: Messi, Xavi e Iniesta, entre otros.

También opinó sobre los últimos balones de oro: “Todos sabemos que Messi o Cristiano son futbolistas extraordinarios. Pero cuando se lo llevó Messi (en 2010) el premio correspondía a Iniesta o a Xavi. Y el de Cristiano (2013) pertenecía a Ribéry”, señaló.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario