23 de marzo de 2015

A LA CONTRA TAMBIEN SE PUEDE GANAR






     La verdad es que a mi me gustaba mucho más aquel equipo de Guardiola, el del 2-6, aquel dominio, aquel aplastamiento del rival, aquella forma de jugar que era diferente, como si unos fueran adultos y los rivales infantiles.

     Aquellas posesiones del 80%, aquellos rondos inacabables que dejaban al rival exhausto, y que nos hacían sentirnos tan superiores que no nos importaba encajar un gol porque decíamos "eso se remonta".

     Y seguro que, cuando recuerdo aquella época, ver al contraataque a los míos, ver al rival que nos domina a ratos, ver que se sufre en defensa y que nuestro portero(grande, Bravo) ha de intervenir con frecuencia, y que nuestro mejor jugador es Piqué,  parece que desmerece a los de ahora. Pero es que dicen que "el pasado es un lugar extraño. allí se hacen las cosas de otra forma", o puede que en realidad seamos nosotros, los que parafraseando a Jorge Manrique, las recordemos así, como recordamos a aquella novia de la infancia y la vemos más guapa de lo que nunca fue.





     Ayer recibíamos al Real Madrid, al que hace un mes era líder y casi campeón, y desde algunos medios querían vendernos a un Madrid muerto, que venía en el ataúd esperando que nosotros rematáramos los clavos que venían incorporados, pero los que llevamos años viendo fútbol sabíamos que no estaba muerto, como cantaba Peret, y que el muerto estaba muy vivo y con ganas de revancha.


     Y viendo que nos superaban en el centro del campo, que Neymar las desperdiciaba todas y que muchos al descanso empezábamos a firmar el empate en casa, el equipo tuvo que sacar otras armas, que en este tipo de guerra, todos ponen lo que tienen y el que se encarga de juzgar pone lo suyo para que nadie pueda criticar su labor(ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor), que en las emisoras a sueldo hay muchos "nomejodas" que afirman que si no le rompe una pierna no es penalti(en la jugada de Carvajal a Iniesta) pero consideran de expulsión cualquier roce en una mano si el que se va a beneficiar es de los que le ayudan a vivir a todo tren.

     Y así nos vimos en un partido extraño, en el que era el Real Madrid el que (durante 60 minutos) llevaba la voz cantante y el Barça el que, a la contra, se plantaba en las cercanías de Casillas, y era Bravo el que se lucía poniéndonos el corazón no apto para electrocardiogramas.

     Pero al final con el golazo de Suárez(o el fallo de Iker al que no le perdonan  algunos de los suyos ni cuando lo hace bien) y el apagón de Modric(se quedó sin pilas a los 60 minutos) el equipo se limitó a amarrar el resultado y a intentar ganar el goalaverage corriendo cuando los rivales apenas podían trotar.

     Yo sigo echando de menos aquellos días en los que ganábamos 2-6 o 5-0 barriendo al rival, cuando teníamos a aquel Xavi de 28 años y cuando Andres era Iniesta de mi vida, de cuando Messi parecía ridiculizar a los que le salían al paso, partido tras partido(ahora los espacia más) pero prefiero jugar así, como ayer, y ganar a perder, como en la final de la Copa del Rey ante el mismo rival el año pasado,cuando en un córner nos íbamos 9 a rematarlo y dejábamos a Bartra, cojo, para correr con Bale. Esas épocas en las que sólo nos quedaba el dominio estéril y un remake  ridículo del tiki-taka, de cuando en cada córner a favor jugábamos a la ruleta rusa, temerosos de que saliera la bala que pusiera fin al sueño.

     Ayer no disfruté, si por disfrutar entendemos esa sensación de hace unos años cuando ganábamos barriendo al rival, me conformé con ganar sufriendo.

     Pero, que caray, parece que también me resultó la mar de divertido.

173 comentarios:

Unknown dijo...

ahora jugamos a otra cosa y si no queriamos jugar asi, haber traido otro entrenador, en lo personal, el bueno de luis enrique tiene mi apoyo y confianza hasta el verano. Las notas las pondré a final de curso, xd.

Confiesa dijo...

Pues eso, que a lo mejor hay que ganar con las armas que tienes, y no perder con las del rival o con las que tenias "in illo tempore"

Por cierto, ya tardaba el fiscal en lanzarse de nuevo a la yugular.
Creo mas en los reyes magos que en la Justicia(perdon, justicia)

Arnau dijo...

Alucino a veces con las percepciones que puede tener la gente al ver los partidos en directo y con la emoción como bandera. Yo el partido ayer no lo pude ver (no tengo el plus), y hoy sí que lo he podido disfrutar grabado. Y la verdad, intentando ser lo más objetivo posible, la primera parte, hasta el minuto 30, fue de cierta superioridad blaugrana (60 a 40), y no es hasta el último cuarto de hora cuando el Madrid se desespereza. Pero de ese rodillo que todo el mundo habla nada de nada. Hay una muy buena jugada colectiva blanca allá por el minuto 33, pero no es hasta los últimos 10 minutos cuando empieza a combinar y asociarse, y tan solo en los últimos 5 minutos -repito, CINCO ÚLTIMOS MINUTOS- es cuando el Barça coge una caraja de mil demonios con los pases y el Madrid lo aprovecha teniendo 3 ocasiones más o menos claras de gol. Ya luego en las segunda parte vuelve la paridad al encuentro, hasta que en el minuto 10 marca Suárez. Desde ese minuto hasta aproximadamente el 30 el Barça vuelve a ese 60-40 de superioridad a su favor de la primera parte, y ya a partir del 30 hasta el final es un baño en toda regla, repleto de oportunidades y clamorosas ocasiones de gol, amén de una superioridad física apabullante. Así que menos lobos. Aconsejo a todo dios que se repase el partido para constatar lo que digo.

PD: Los verdaderos jugadores que sobresalieron del Madrid fueron Benzemá (un auténtico partidazo el suyo) y Marcelo hasta que se le acabó la gasolina. Cristiano el gol, el palo y un chut lejano, pero ni una puta jugada que echarse a la boca. Gareth Bale nada, pero nada de nada, una puta negación (Neymar, sin jugar muy bien que digamos, ayer le dió mil vueltas al galés, así que ya me dirán).

PD: Por parte blaugrana Piqué estuvo colosal, y por mucho que se diga Messi en la segunda parte jugó bastante bien. Incluso en la primera parte tuvo algún destello que otro.

PD: Y el público muy bien.

En fin, ahí lo dejo.

Arnau dijo...

Y también algo a considerar. El Barça jugó miercoles y domingo dos partidos muy físicos y muy exigidos, y aun así acabó el último como motos, mientras el Madrid, que no tuvo partido intersemanal, acabó desfondado y hecho unos zorros.

Bravo por Luis Enrique.

Paco Jones dijo...

DEP el aburritaka !!!

Confiesa dijo...

Arnau: acabo de ver el partido que me grabé ayer(lo vi en directo pero con los nervios no me fijaba en nada y para hablar luego en la radio quiero saber lo que he visto) y coincido. Ni fue un baño ni nada de nada. los ultimos 10 minutos en dos tandas de 5 tras el gol de CR que viene por el absurdo y estupido fallo de Neymar.
Un poco en el inicio del segundo tiempo y prou. Se acabo el Madrid.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

feliz por la gran semana que hemos tenido, otra ronda mas, ya son 8 años seguidos, record en la Champions, victoria contra el RM y lideres a 4 puntos a falta de 30 puntos. Nada en el zurron todavía pero vivos y muy vivos en todas las competiciones.

Ayer como decía arnau, creo, vi un buen RM pero no tan bueno como dicen. Pero lo bueno es que por Concha Espina se lo crean, asi seguirán sin mejorar en lo que deben.
El partido lo vivi nerviosisimo, jajaja, pero al final feliz. No es la forma que mas me gusta de jugar, pero creo que es una gran base para poder ir mejorando en el juego. Y claro esta se mejora mejor ganando que perdiendo.
El partido lo vi en tres fases, una inicial hasta el minuto 25-30 de control mas blaugrana que merengue, un final de primera parte e inicio de 2 periodo claramente Merengue y desde el gol o un poquito antes ya de control por parte del FCB.
Lo que no me gusto fue la gran cantidad de pases perdidos en el centro del campo que permitieron ataques fáciles del RM y no fue por su gran presión sino por nuestros errores, sin ellos, ellos hubieran hecho mucho menos peligro y hubieran dominado mucho menos.

Bien Neymar en todo menos en la definición, se nota que esta en un valle de efectividad, como Messi, lo bueno es que parece que LS esta en un pico de efectividad y compensa, es lo bueno de tener 3 estrellas ahí arriba.
El arbitro, pues malo, como es Mateu, es malo y confunde el tocino con la velocidad. Pero perjudico mas al FCB que al RM. Acciones que se equivoco, son el pisotón en el minuto 3 a Iniesta, es juego peligroso, tarjeta amarilla y libre indirecto (si me equivoco que alguien me corrija) y en la expulsión perdonada a Carvajal por doble amarilla en la acción con Neymar, en la que agarra por el hombro a Neymar y lo traba por detrás haciéndolo caer. Clara segunda amarilla en mi opinon.
Otra que no me gusto, es la acción de CR7 en la que golpea con los tacos de sus dos piernas juntas a Mascherano en la acción que se gano este ultimo una tarjeta. A cualquier otro, seria como minimo amarilla, pero a este le salen muy baratas sus rabietas.

Todo debemos verlo bajo el prisma de que el FCB jugo el miércoles y el RM no. Asi que podemos ver que la preparación física esta siendo muy buena ya que vi al RM también muy cansado al final del partido.
Luis Enrique esta haciendo cosas muy bien, preparación física, jugadas de estrategia y jugar a correr son sus puntos fuertes. Ademas de que Pique ya es de nuevo Piquembauer, que bueno que regresaste.
Los debes, el contro del partido y del juego, ahí falta mucho trabajo, que espero que sin urgencias el próximo año lo pueda ir mejorando, con Samper y Pogba.
Por cierto, otro derbi mas para Xavi y que bien viene para esos momentos en el que hay que administrar la pelota, este Xavi lo quiero renovado y que se retire en un par de años.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

PD: Por cierto, muchas felicidades a los Podemitas por sus 15 escañitos y a los PSOEistas por su victoria. Visto lo visto, parece que lo que quieren los andaluces son 4 años mas de socialismo real y seguir siendo la comunidad con mas paro de Europa.

Paco Jones dijo...

Llevábamos dos temporadas con el dichoso giliestilo por bandera porque cómo ya no teníamos jugadores para el excelso fútbol practicado en la era Guardiola era efímero seguir insistiendo pero mismo así insistimos e hicimos el pardillo,claro....coño,que nada es eterno.
Verdad Arnau? :-).

Arnau dijo...

No me busques las cosquillas, Paco, que no te vuelvo a aconsejar una buena serie ni que me lo pidas de rodillas :)

Para mí, tiki taka (bien jugado) forever!

Arnau dijo...

Y el Marca a lo suyo, a intentar hechizar serpientes: "¿Quién sale más reforzado en el clásico, el Madrid o el Barça?"

El despiporre, tú. Ya veréis, dentro de un par de días se hablará en las tertulias blancas de que el partido de ayer lo ganó el Madrid, que el equipo blanco vuelve a enamorar a medio mundo y que Cristiano vuelve a la buena senda para conseguir su cuarto Balón de oro. Ellos son así, realmente no tienen enmienda. Y lo jodido del asunto no es que un montón de papanatas aficionados blancos se lo compren (de hecho no tienen más remedio si quieren subsistir en el real estercolero que tienen como club) el problema es que incluso muchos culés, mareados de tanta desinformación y tergiversación, también lo hacen. Y eso ya me preocupa más.

Anónimo dijo...

Vivo en Madrid y os garantizo que la mejor forma de ganar la liga que tiene este Barça que a mí no me gusta nada es haciendo lo contrario de lo que estoy viendo en Madrid desde ayer noche: LE HEMOS DEMOSTRADO AL MUNDO QUE VOLVEMOS A SER EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA Y SÓLO UN ÁRBITRO PUDO FRENARNOS, EVITANDO UNA GOLEADA DE ESCÁNDALO.
Ese es el resumen del partido de ayer por los Madriles.
Cero autocrítica y volvemos a ser los mejores y el equipo que asombró al mundo hace apenas dos meses, que por algo somos el Madrid y por algo llevamos el escudito de campeones del mundo en la camiseta.
Además, la prensa a nuestra servicio ha dictado sentencia, y si grandes popes como Segurola Basáñez está convencido de que el Baça ya ha llegado a su tope y está ya en franca bajada a los infiernos, nosotros, que ganaremos los 30 puntos y como dice nuestro líder espiritual, Tomy Roncerdo, "tenemos el goal average", pues no tenemos nada que rectificar.
Ayer pudimos meterle ocho al Barça. Es verdad que si Messi o Neymar es´tan acertados nos clavan cuatro en la última media hora pero eso no cuenta. Hombre, también es verdad que Bale y MedioCR7 no hicieron nada de reseñar pero la BBC es lo mejorcito que se ha visto sobre la faz de la tierra.
En resumen, que ya hemos ganado la undécima y la liga así que, culés del mundo, apretad los dientes que este año no ganáis ni la copa del silbido.
Insisto, este Barçá a mí no me gusta. Prefería el caviar pero, como he sostenido a menudo, la vitrina de trofeos de otros equipos está plena a rebosar de finales ganadas fuera de tiempo, de atracos monumentales, de infinitos robos... y a la inmensa mayoría de sus seguidores les da lo mismo cómo se hayan conseguido.
Y que conste, una sola champions, la de la mejor final de la historia de la competición, Wembley 2011 (lo siento, Floren, has visto poco fútbol), la de la admiración mundial, para mí es mejor que las diez ganadas por otros que presumen más y mejor de las mierdas que perpetran mientras nosotros nos limitamos a decir "para tí la perra gorda".
No hay nada como el buen jamón de bellota pero, las más de las veces, hay que conformarse con un jamón simplemente decente, y en Can Barça ya son muchas décadas en las que la exigencia es norma y "ganar a cualquier precio o de cualquier modo" no vale. A nosotros, yo el primero, ganar una champions con menos de lo demostrado en Wembley no nos parece de recibo. Otros, ganando en un añadido escandaloso, presumirán de ello durante cincuenta años más y os juro que aunque el Barça se pusiera al mismo nivel de títulos, asombrando al mundo, ellos encontrarían nuevas formas de recordarnos a todos por qué son "el Madrí": que si fuimos los primeros en tener 10, que si las cinco consecutivas, que si los cabezazos imperiales de Ramos en la 2013-2014...
¡COÑO! Que nos sobra excesiva autocrítica y que ya vendrán tiempos mejores, y para mí la prueba de ello son los detalles exquisitos de ayer de Messi (de unos meses a esta parte, puro "fútbol total"), DEL QUE NO HABRÉIS VISTO EN LA TELE EL CAÑO ESTRATOSFÉRICO QUE LE INFLIGE A KROOS, o el espectacular golazo de Suárez, con un control al alcance de muy pocos.
¿Sabéis qué os digo? Que frente al "nosotros somos el Madrid, ¿a qué quieres que te gane?", enarbolemos nuestro "NOSOTROS SOMOS EL BARÇA, FINAL A LA QUE LLEGAMOS, FINAL EN LA QUE ASOMBRAMOS AL MUNDO".

Anónimo dijo...

Anoche en la COPE, el Madrid salía reforzado. En la SER, reforzado. EN ONDA CERO, reforzado.
Anoche en la COPE, el Barça generaba dudas muy peligrosas. En la SER, el Barça era un equipo ramplón cuyo único mérito era tener a Messi, Neymar y Suárez. En ONDA CERO,. ¿qué deciros?
Desde ayer queda instaurado oficialmente que el Madrid vuelve a ser le máximo favorito para el doblete, que no perderá ni un solo punto más (y de eso algo de cierto puede que haya, porque los arbitrajes como el de ayer se repetirán con los equipos modestos), que ya ha ganado al Atleti y está en semifinales europeas y que es un equipo que va a más.
¡Coño! Que llevan yendo "a más" desde el final de la Quinta del buitre...
En 1995 recuerdo las portadas de AS y MARCA con titulares en agosto diciendo "PREPÁRATE, CIBELES". En 2002, 2003, 2004 y así sucesivamente, en agosto ya estaba todo ganado.
Ahora presumen de "posesión", como Marcelo anoche. Ahora presumen, debe de ser porque ahora sí vale, de escudito en el pecho de "world champions", vamos, lo que en 2009 y 2011 fueron unas vulgares "copa Toyota". Que ahora la copa del rey no vale un real. Que los sextetes son tonterías para "bailarinas".
Ya sabéis que el mundo es del Madrid y que, como le he escuchado a un amigo hoy, "ayer os perdonamos una goleada de escándalo". Según mi amigo, "el Madrid deslumbró jugando un fútbol de otra galaxia". "Si os cogemos con la sexta velocidad que teníamos en diciembre, ayer os metemos diez"...
¿Recordáis cómo acabó la "era galáctica"? ¿Alguien les recuerda tres partidos medio decentes? Pues en el imaginario popular de la hinchada blanca aquel Madrid era "imperial" e "imparable" pero no dejaba de hacer el ridículo en Europa y aquel primer tramo de Don Vito supuso en siete temporadas un "exitoso" palmarés compuesto por una liga, obviamente, "La mejor liga de la historia" hasta que llegó la de los 1000 robos, los 122 goles y el dedo en el ojo del fallecido Tito.
La era florentiniana creo que está tocando a su fin. Que no nos arrastre a su inmundicia moral y deportiva. Nosotros NO SOMOS EL MADRID y punto. Yo no quiero parecerme a ellos, ni en su chulería, ni en sus modos, ni en su forma de hacer las cosas pero sí me gustaría que saliéramos los culés a dar la batalla en la calle y que hiciéramos un poquito de apostolado culé.
Que no tenemos nada que envidiar a los señores de las ánforas, los pelotazos y los cromos en las alineaciones.
Me decía un amigo alemán en el final de la era de Pep, "con lo que habéis hecho en estos cuatro años deberíais caminar a 30 centímetros del suelo el resto de vuestras vidas. Nosotros lo llevamos haciendo desde las tres copas de Europa del Bayern de los 70 y aún nos dura".

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:34

Se me olvidó decir que la primera era florentiniana ganó al champions en 2002, con aquel tipo feo, poco dado a lucir galas en su ropa, llamado Del Bosque, persona (buena) a la que el madridismo (como hoy a Casillas) odia a muerte.

Farnesio dijo...

Sigo pensando que el partido de ayer lo planteó mal, de entrada, Luis Enrique.
Sabiendo que el Madrid iba a contar con la permisividad de Mateu "Lacoz", debería haber presentado un centro del campo más consistente.
Iniesta sobraba, como quedó demostrado, y su falta de aportación provocó las desubicación de un Rakitic, que se limitó a correr detrás del balón como pollo sin cabeza. El manchego, ni paro, ni templo, ni mandó. Perdió muchos balones peligrosos ante las bruscas acometidas de los jugadores blancos.
Afortunadamente Lucho rectificó a tiempo y el partido se sacó adelante.

Farnesio dijo...

Por lo demás: coincido con lo que habéis apuntado en varios comentarios.
Vuelto a ver el partido, con detenimiento, el supuesto "baile" desaparece como el humo.
El empate viene tras el fallo de Neymar y habiéndose comido Mateu un clamoroso penalty de Carvajal sobre Iniesta el comienzo.
En circunstancias normales, con el partido ya resuelto, el Madrid se habría disuelto como un azucarillo. El aparente dominio era más fruto de los desajustes blaugranas en el centro del campo que del buen juego merengue.
Todas sus ocasiones vinieron por pérdidas absurdas de balones en zona caliente, ninguna fue consecuencia de juego elaborado. Incluso el gol de Cristiano se produce tras una pérdida absurda, no tras una jugada, por mucho que quieran vendernos (los que no tienen ni puta idea de ésto) el taconazo de Benzemá como algo estratosférico.

Señores analfabetos del fútbol: el taconazo es un RECURSO muy tosco; muy aparente y eficaz, pero sin ninguna dificultad técnica, no hay que darle al balón ni con efecto ni con sutileza.
Hasta Guti (el mayor pufo y "montaje" merengue de la historia, pues no fue titular con ninguno de los múltiples entrenadores que ocuparon el banquillo blanco) fue capaz de hacer uno que acabó en gol.
Lo realmente complicado es hacer varios CAÑOS SEGUIDOS.
A ver si dejamos de confundir al personal.

Anónimo dijo...

El que no pueda interpretar los fallos clamorosos en el centro del campo como problemas físicos, es que nunca ha jugado a fútbol. Os explico el problema del centro del campo de ayer:

Cuando un equipo, por muy mal que esté físicamente (como es el caso del Madrid) cuenta con un descanso relativamente mayor, es normal que salgan más enchufados a la cancha, con mayor concentración y precisión en el toque. Es lo que pasó en la primera parte, que los del Barça tenían una precisión desastrosa en pases sencillos.

Lo que sucede cuando un equipo no está trabajado físicamente, aunque te den un poco de descanso adicional (lo que le pasó al Madrid) es que te vienes abajo, pero totalmente abajo, al minuto X de la segunda parte. En este caso, el minuto 60. Ahí, la fatiga temporal del Barça se compensó con la fatiga crónica del Madrid, y los fallos se equilibraron. Además, Luis Enrique pobló el centro del campo, lo cual fue mortal para los madridistas.

Y es que cuando tienes las piernas cargadas, hasta el jugador más técnico falla pases sencillos, porque se desvían en 10-20 cm de su objetivo, cosa más que suficiente para que el jugador que presiona desvíe o recupere el balón. Y eso también es aplicable a los disparos a puerta, por supuesto.

Así que Luis Enrique haría mal en no seguir con su política de rotaciones (aunque más moderada, eso sí). Sobre todo en ataque. Hay que ir rotando con Pedro cuando los partidos se van solucionando, e incluso con Munir. En defensa, con Masche / Mathieu / Bartra / Piqué está la cosa equilibrada. Con Iniesta hay que hacer algo. No puede jugar dos partidos seguidos, y tiene que espabilar.

Ancelotti, desde luego, como siga así, se carga a Kross e Isco. Y van a empezar a perder el buen crédito que tienen, simplemente por problemas musculares. Ellos verán.

MessiNuestro dijo...

Arnau, yo he hecho lo mismo y he visto el partido Tranquilamente y coincido contigo prácticamente en todo.

colchons club dijo...

También coincido con Arnau.
No vi tanto dominio madridista. Dos fases de 6 u 8 minutos y ya.

Paco Jones dijo...

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/1/7/los-mejores-memes-del-clasico-entre-barcelona-real-madrid-1427067396271.jpg

Arnau dijo...

Miguel Ángel!, deja de jugar con el puto móvil, coño, y a estar más por lo que hay que estar!

Gran idea ésta de poder visionar la tertulia, por tutatis!

Arnau dijo...

"No vi tanto dominio madridista. Dos fases de 6 u 8 minutos y ya"

Exacto, lo que sucede es que esas dos fases vinieron aderezadas con ocasiones de gol y magnificaron la sensación de peligro y dominio. Pero viéndolo con calma nada más lejos de la realidad.

Pero bueno, dejemos que se masturben la cabeza un rato si así son más felices. La verdad, si por un gran partido asociativo de Benzemá montan todo este tinglado orgasmático ni me imagino lo que podría ser de todos nosotros si la época de Guardiola (con el 5 a 0, el 2 a 6, la final de Wembley o la exhibición de Tokio con 11 canteranos) la hubiera disfrutado el Real Madrid de Mourinho, por ejemplo. Hubieramos tenido que emigrar de la vía láctea para poder respirar en condiciones.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Coincido con tu articulo Confiesa...A mi me enamoró aquel tiki-taka de Pep, y no me avergüenzo por ello.Fué algo inédito e histórico del que no me arrepentiré jamás.( Dentro de 30 años mis nietos verán los vídeos y fliparán seguro).Me encanta que mi equipo de espectáculo y que juegue bien , aunque a veces no se juegue tan bien pero se gane a un rival tan directo como el RM.Ahora es el Barça de L.Enrique , y nos guste o no es el que tenemos.Y si encima es el líder en la liga mejor todavía.Este "LuchoBarça ", así lo voy a bautizar, empezó con muchas dudas, y ahora ha conseguido subir peldaños poquito a poco , y aunque su juego no es muy espectacular, es efectivo. Lo que si hevisto , y Angeloti debe de empezar a preocuparse es el desgaste de su 11 titular.Emplea muchos minutos a los mismos , y en eso L.Enrique le ha ganado .En mi opinión ha sabido gestionar bastante bien los descansos de "casi"todos los jugadores.
Yo también he repetido el encuentro en casa y eso "del baño" , para mi solo se quedó en ducha, de la que por otro lado, supo "secarse " en la segunda parte .
Y ahora semana de selección , y un nuevo delantero malagueño para la absoluta tras la ausencia de Costa. Mañana pongo rumbo a Sevilla, ya os contaré algo por aquí para los que la seguís.
Saludazos para Tod@s..."somos líderes"

Daniel dijo...

/"No vi tanto dominio madridista. Dos fases de 6 u 8 minutos y ya"

Exacto, lo que sucede es que esas dos fases vinieron aderezadas con ocasiones de gol y magnificaron la sensación de peligro y dominio. Pero viéndolo con calma nada más lejos de la realidad.

Pero bueno, dejemos que se masturben la cabeza un rato si así son más felices.../
Amen

Daniel dijo...

En serio Confiesa, el que hayas visto dos veces como yo el partido y con la cabeza más fria, no podes dejar pasar el equilibrio del juego en defensa y medio campo contra uno de los rivales más eficaces en desquiciar por arriba y por abajo. Tampoco ganaban en posesión y solo hilvanaron esas jugadas porque el Madrid es muy bueno y mucho más eficaz de lo que demostraron ser. Si Messi, Iniesta y Rakitik hubiesen estado más finos como nos tienen acostumbrados, no se, y de cara al gol ni que agregar tanto Messi y Neymar. Toda, o casi toda la prensa vio otro partido. Estaremos viendo el futbol de otra manera? No hay q seguir pensando en la era Pep, este equipo se vio mucho más equilibrado en todas sus líneas, y esta alineación, con Mascherano en el centro, hace que el ataque se sienta más a gusto y confiado. Además Mathieu y Piqué salen reforzados ante tremenda figura de muro y salida con balón del Jefecito en partidos de equipos con ataques tremendos como el Madrid

Unknown dijo...

Es normal echar de menos al mejor equipo de todos los tiempos. Pero este equipo tiene más recursos que el de Guardiola, no enamora pero si es más efectivo a balón parado y si se echa para atrás para sorprender al rival cuando es necesario, este equipo es mortal y venenoso....cuando crees que le vas a ganar aparece cualquiera de los tres de arriba y te clavan un aguijonazo que no levantas cabeza en lo que queda de partido. Aprendamos a disfrutar de lo que tenemos

Confiesa dijo...

Hola Daniel, bienvenido. No entiendo exactamente cual es tu discrepancia respecto a mi vision. Creo que lo vemos bastantye parecido pero no se si es una impresion mia.

Don Andres, yo tambien pienso como tu

Anónimo dijo...

El madridista medio despertó ayer con la idea de que podían habernos apalizado y que sólo Mateu lo impidió. Se pone de mala leche y su siguiente pensamiento, antes de comenzar con el resto de lo importante, la vida en sí, se dice "volvemos a ser imperiales y a ser los máximos favoritos", "el taconazo de Benzema de ayer, solo igualado al taconazo divino de Guti, la obra de arte de lo que va de siglo XXI, junto a la volea de Zidane contra el Leverkusen".
El culé medio despertó ayer con cierto regusto amargo en la boca: "Ya no jugamos a nada", "los rondos cada vez son menos frecuentes", "Messi ahora es el futbolista casi total y parece que está mostrando una nueva versión de sí mismo, un Messi 3.0", "vamos líderes... pero no tenemos el goal average, que es algo muy importante según Tomás Roncero" y "estamos de capa caída, que lo dicen en todos lados". Y se marcha a trabajar o a estudiar diciéndose "para ganar jugando así, mejor perder".
Sé que lo que voy a decir es pura herejía pero creo que gran parte de la leyenda del Real Madrid como club más importante del fútbol mundial es que desde hace seis décadas se lo creen más que nadie, son más guapos que nadie y, desde luego, en la misma situación que nosotros a día de hoy, jamás, lo repito, JAMÁS, estarían debatiendo sobre si galgos o podencos, sobre si "5 jotas" o "chopped". Simplemente dirían, "me llena el estómago, ¿no? Pues, hale".
El día que el culé medio (yo el primero) sepa adaptarse a cada momento, sabiendo que desde hace muchos años solemos jugar muy bien pero que no siempre se puede, y consigamos aceptar que ayer no fue un partidazo de colección pero, en fin, ¿acaso no pudimos golearles? Sé que los 90' no fueron maravillosos, ¿pero acaso no vimos destellos de una calidad increíble, como el caño estratosférico de Messi a Kroos o el antológico control que Suárez hace en el segundo gol?
He vivido media vida en Madrid y me conozco el Bernabéu como la palma de mi mano y podéis creerme si os digo que esas dos acciones que os cito bastarían para aumentar la épica madridista durante años, de tan poco acostumbrados a ver fútbol que están.
Quizá deberíamos aprender de ellos a no ser tan exquisitos tan a menudo porque, al final, acostumbrados a lo bueno, también acabas cansándote, ¿o no?

Confiesa dijo...

Realmente tu 27, amigo anonimo es un post destinado a la reflexion. algo de eso hay, no cabe duda.

Podrias ponerte un nombre y asi se si siempre eres el mismo, cule en Madrid podria servirte o algo parecido(en tierra extraña, cule valiente, etc)

Anónimo dijo...

Confiesa: me alegro de ser invitado. A partir de ahora firmaré "Culé por los Madriles".

Creo que me he explicado así, así...
Naturalmente que añoro ese "Pep team" y en menor medida, al "Rijkaard team" y al "Dream team", ¿y quién no, cuando hemos sido la admiración de todo el planeta fútbol? Ahora... es diferente. Mucho me temo que cada vez más tendremos que "conformarnos" con tres o cuatro genialidades por partido y partidos buenos con no tanta frecuencia. Hemos recuperado la competitividad que habíamos perdido... pero, lo siento, todo no me vale y, sin embargo, me tira cada vez más la practicidad del madridismo. Saben que desde la Quinta del buitre no han jugado a nada en dos décadas, ni siquiera con los galácticos, pero desayuno, trabajo y salgo por ahí con madridistas de la media que alucinan con el taconazo de Guti (a Iniesta le he visto veinte mejores), los cabezazos de Ramos del año pasado y cositas así que a nosotros nos parecen fruslerías pero que a ellos les reafirma en que son "los mejores de la historia universal", un hito sólo comparable a la invención de la rueda, el entorno "Windows" y el descubrimiento de la penicilina. No quiero bajo ningún concepto llegar a ese nivel nulo de autocrítica y de prepotencia pero, seamos sinceros, no nos vendría mal eso de creérnoslo un poquito, sólo una mica. Como me dice un buen amigo madridista que usa sus neuronas, "si nosotros hubiéramos conseguido la tercera parte de lo que lograsteis con Pep y, encima, jugando como jugabais, necesitaríamos cuatro Bernabéus cada partido y acabaríamos cotizando en la bolsa de Nueva York". Y no le falta razón. Imaginad que "la décima" la logran eliminando al Bayern en el mejor partido del Madrid en décadas, pero añadiéndole dos o tres rivales más de la entidad de los que hemos tenido nosotros desde hace una década, donde hemos eliminado, ganado y fantaseado a todos (al Bayern, un par de veces, de hecho, hasta hace dos años). Imaginad en qué planeta de fuera del sistema solar deberíamos exiliarnos para no soportar al nazi-onalmadridismo de toda la vida, ese grosero, acrítico, prepotente, chulesco, "matasietes" y casposo...
En resumen: al igual que los más jóvenes (quizá porque sólo han conocido glorias), los que vimos perder la copa de Europa en Sevilla, el repaso del Milan en Atenas, los "aixeque-recopes", los que hemos perdido ligas en diciembre, unas veces por nuestros fallos, otras, por decisiones arbitrales escandalosas, ¿por qué no nos sacudimos ese eterno complejo del "o ganamos maravillando o no nos vale"? Bendita "maldición" esa que comenzó con el Barça de "les cinc copes", hace más de seis décadas, pero, llegados a este punto, cambiemos el chip mínimamente, abramos la mente a territorios menos dados al eterno pesimismo culé...
Como me decía ayer un compañero de trabajo, "joder, si eres tú el que parece que viene de un ridículo europeo legendario, está a cuatro puntos del líder y tiene a su equipo desfondado".
Me jode darle la razón a un madridista pero la tiene (y toda). Quiero a Xavi como el que más pero cuando hace unos años dijo "a diferencia del Real Madrid, si nosotros fuéramos segundos como están ellos, para nosotros ganar la liga sería imposible" o el año pasado soltó aquella perla del "la liga está imposible" a cuatro jornadas, le mataría. Media hora después de acabar el partido del domingo, Ramos dijo, muy convencido, "son sólo cuatro puntos" y, ¿sabéis?, dejando a un lado sus problemas intelectuales, tiene más razón que un santo porque lleva diez años en el Madrid y sabe que por chulería, por prepotencia madridista, por lo que sea pero que no lo quiero para mi club, el año pasado atracaron al Atleti en Lisboa porque continuaron hasta ese minuto 93.
Saludos y gracias.

Confiesa dijo...

Actualizado el ultimo programa de El Penalti, en planeta deporte. Ya se puede escuchar en el blog, arriba a la derecha.
¿Os lo vais a perder?

Paco Jones dijo...

Pues yo no quiero tener ni una micra de la mentalidad merengue,la cual es chulesca y ridícula cómo mínimo....a fin de cuentas no es el club más tramposo,ladrón y mafioso de la historia....envidia de estos? Pero es sólo mi opinión,cada uno es libre en sus anhelos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco Jones dijo...

El 32 es buen ejemplo de lo que acabo de afirmar en mi anterior comentario. Realmente alguién quiere parecerse a una cosita asquerosa,cínica,tramposa,ladrona y envidiosa de esas? Celos de un merengue? Me desorino....ajajajajajajajaj !!!! Por cierto,ser del Real Ladrón y presumir de títulos es cómo ir de putas y presumir de follar....patéticas criaturas.

Anónimo dijo...

Por cierto,ser del Real Ladrón y presumir de títulos es cómo ir de putas y presumir de follar

PODEMITA que os hibais a comer Andalucia: PERO SE FOLLA, pagando o no y lo que importa es la cantidad osea, 10 copas de europa, 32 ligas, et. EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA Y EL QUE MEJOR FUTBOL HA HECHO DEL MUNDO.
Os moris de envidia viendo nuestro museo. Normal en acomplejaos y envidiosos.

Paco Jones dijo...

hibais dice la cosita....además de merengue envidioso y fachilla también es cantidad de analfabeto....pobre esperpento.

Paco Jones dijo...

Y lo que un merengue facha y analfabeto cómo tu me "hibas" a comer mejor no te lo digo....hay menores y además podrías hacerte ilusiones.

Paco Jones dijo...

Florentino a Bartomeu: “Esto no se le hace a un amigo”

El presidente del Madrid le reprochó al del conjunto azulgrana que Barça y Athletic, sin él saberlo, pidieran por escrito a la RFEF que la final de Copa sea en el Bernabéu



Que se vaya ya a tomar por saco la mierdojunta y sus "amigos" merengues !!!

Anónimo dijo...

PODEMITA: NO TE HAGAS ILUSIONES TU, DESVIADO. Un tio de verdad ni siquiera piensa las marranadas que dices en el mensaje 36. A la cara no me lo dices, populista invertido.

Jordi Martinez dijo...

Lo bueno del asunto es que nos esperan un par de semanitas tranquilas, al menos por Barcelona.

http://jmartinezaznar.blogspot.com/

Sonico dijo...

Pues sí Confiesa.... totalmente de acuerdo

Ya lo he dicho muchas veces.... la gent blaugrana (los aficionados culés, los medios catalanes) y las huestes lecheras merengonas y prostituidas (Marca, As, Pedreroles, Ronceros, y tantos tantos) no perdonan ganar, no ya jugando mal, sino jugando no excelso. Y eso es demasiado exigir, cuando por el contrario no se exige tanto "buen juego" al otro equipo blanco

Supongo que los primeros lo hacen por estar viviendo en la excelencia del juego desde hace 25 años; y los segundos lo hacen para restar méritos, para menospreciar las victorias jugando "normal", olvidándose de que SU EQUIPO lleva desde la quinta del Buitre jugando mal, y lo que gana lo hace jugando mal, o con robos (liga de Mou y Copa de Undiano), o de chiripa (como la última Champion)

Y yo digo que a mi también me gustaba el Barça de Pep, pero ahora ese modelo es impracticable, porque los pilares en que se basaba ese equipo eran Xavi e Iniesta... Xavi ya no esta para tales exigencias (cuestión biológica), e Iniesta anda perdido desde hace años (este año parece más entonado)... el modelo estaba caducado, pero no por el modelo sino por falta de jugadores que siguieran ese modelo....no es fácil encontrar más Xavis o Iniestas (ya vimos todos el petardazo que dio Cesc.... tal vez, Thiago Alcantara, pero se fue)... es decir, el modelo de juego hay que basarlo en los jugadores que tienes, y ahora esto es lo que hay.....

A mi personalmente no me desagrada, tiene sus pros y sus contras..... ahora menos control de partido, menos apisonadora, antes se ganaba y se apabullaba... ahora más pegada, más condición física, mas descontrol, se gana pero no se apabulla........... antes 70% de posesión, pero nos cazaban con contras infantiles a la salida de un corner a favor... ahora, 60% de posesión si llega, pero ya no nos hacen contras, y POR FIN se rematan los corners a favor.

No es ni malo ni bueno, es distinto.... pero por supuesto, en Madrid dirán que esto no vale

Farnesio dijo...

Sónico:
Los problemas actuales del Barça se solucionan apuntalando el centro del campo con jugador "todoterreno" del estilo de Deco (fuertes físicamente y con buena técnica) y los laterales (especialmente el derecho).
En el mercado (¿y en casa?) hay lo que necesitamos. Sólo hace falta buscar y elegir bien.
Con un centro del campo más "potente", que imponga su poderío a los equipos rivales y "controlador" de los partidos, las tripleta atacante sería aún más letal.
El peligro del intercambio de golpes a que el equipo actual se entrega en muchas ocasiones es que , ante rivales peligrosos, puede resultar suicida...

Arnau dijo...

"...pero amamos que no podáis vivir sin moriros de envidia por nuestras 10 copas de europa, 32 ligas, ..."

Estos fachas merengones son la monda. Están todo el día con la tabarra de la envidia, del resentimiento a tal o cual número de copas... No sé, son de auténtico psiquiatra, a falta de juego y de ciclos actuales se masturban con sus glorias pasadas y encima quieren que los demás nos preocupemos por ello. Como si tuvieramos tiempo que perder pensando en ellos. Son patéticos, se creen el ombligo del mundo cuando no son más que una ciénaga putrefacta. Esto es como si los aficionados de los Chicago Bulls de Michael Jordan hubieran estado en esa su época gloriosa e irrepetible (parecida a la del Barça de los últimos lustros) en un sin vivir, pobrecitos, tan solo pensando en los anillos ganados por los Celtics en los años 60. Vamos, como si lo viera. Jajajaja. Madura, chico, madura, que tú y tu Madrid sois el hazmerreír y aún no os habéis dado ni cuenta. Que los años van pasando y al final se te va a quedar cara de estreñido invocando: "envidia, envidia..." y luego mirarás a tu alrededor y vislumbrarás la nada. Básicamente porque tú eres la nada.

Farnesio dijo...

Hablando de otra cosa:
Hoy, picado por la curiosidad, he tenido la paciencia de ver un rato "jugones" al mediodía.DE ¡¡¡VERGÜENZA AJENA!!!
Hoy, el "editorial" del amigo Pinocho ha superado todos los límites de miseria moral que se puedan alcanzar.
El tipejo ha convertido la primera parte del programa en un ataque monográfico hacia Los directivos del Barça, el estilo de juego, los seguidores culés, los medios de Barcelona, Cataluña, todo coronado por un ataque directo a Tebas por mostrar, éste, su sorpresa con la celeridad con que la justicia ha actuado en el caso "Neymar" .
No contento con toda la bilis vomitada (acompañada con su gestos de asco cada vez que nombraba al Barça), ha recurrido a "Monchito, sueños húmedos" Inda para corroborar que las cifras dadas por este impresentable son las reales (¡¡¡168 millones!!!), ya que incluyen las futuras multas al Barça, a los presidentes, las comisiones y cuanta "ocurrencia" les sirva para engrosarla.
Si después de este ataque (que ha superado lo visto hasta entonces) el club no veta a La Sexta, Pedrerol y sus repugnantes secuaces, estaremos ante un claro ejemplo (otro más) de dejación de funciones.
¿Qué tiene que hacer este tipejo para que le declaren "non grato" y se le impida acceso a cualquier acto barcelonista?¿secuestrar a Messi, para que no juegue?

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

No os hagáis ilusiones que no harán nada porque la mierdojunta y florentimo son amigos,son uña y carne,mantienen una idílica relación aunque es un pelín interesada....Bartolo y la junta son putas,los socios son mirones y el amo superior es la madame del putiferio camp nou. Así estamos y así nos vá.

Paco Jones dijo...

Messi tiene un traumatismo en el pie derecho

Leo Messi seguirá concentrado con Argentina en Washington después de conocerse que las molestias que sufría en su pie derecho no revisten gravedad


Menos mal,a un servidor ya le estaban entrando sudores fríos.

Arnau dijo...

"Bartolo y la junta son putas,los socios son mirones y el amo superior es la madame del putiferio camp nou"

No lo hubieras podido resumir mejor. Y a los socios les doy de tiempo hasta las próximas elecciones. Porque según el resultado (ratificación de la actual junta) dejarían de ser mirones para pasar directamente a ser también pu...

PD: Con el tema de Messi esta tarde las gónadas se me han disparado. Menos mal que ha acabado en nada.

Arnau dijo...

En el Marca hay cuatro o cinco noticias relacionadas con el taconazo de Benzemá. Hay casi un tratado, casi una tesis doctoral sobre esa jugada así como de otras del francés. Lo dicho, han tenido tan poco excelso que echarse a la boca estos últimos años que se tienen que agarrar a un taconazo realizado en un partido que han PERDIDO contra su máximo rival como si fuera un maná. El despiporre. Luego no me extraña que el tonto facha y madridista del blog recurra, como placebo, de nuevo a sus 10 copas de europa y bla bla bla. Pobrecitos, no les queda otra.

Paco Jones dijo...

"Menos mal que ha acabado en nada."

Pués toca madera....porque veremos si despues de disputar los amistosos intrascendentes el tal golpe no trae consecuencias más graves. No sería mejor descansar por precaución? Eso no pasará aunque en lo que a mí respecta los argentinos en su mayoría son unos malagradecidos....no se merecen verlo en acción.

Daniel dijo...

Gracias por la bienvenida Confiesa. En tu nota central decías sobre 60 minutos de dominio blanco, y no me había fijado en que te retractaste posteriormente en un comentario.
Paco: tienes razón, soy argentino y en su mayoría son malagradecidos por existismo y nacionalismo barato. Sigo al Barça mas q a mi equipo nacional.
Alli hay periodismo localistas. En deporte eso se puede perdonar y veo cuanto les indigna lo que se dice de un lado u otro. Es normal y por suerte no me engancho en esa puja.
Pero en mi país existe periodismo político oficialista y anti, y murió un fiscal que acusó a la presidente. Eso es para temer: que la furia se traslade en muertes en serio. Saludos a todos

Strogof dijo...

Completamente de acuerdo en lo de ganar jugando como se pueda. Me gusta ganar, no srria más feliz si hubiéramos dominado 80 minutos y a la contra nos joven con un gol con la mano. Me estimo más ganar que perder aunque sea sin dominio

Strogof dijo...

Por cierto, no hay un mandrilistas normal que pueda opinar sin ser gilipollas. Ayer escuche el penalti, un ratito, y sale uno que dice que el Barsa es al club más ladrón.

Anónimo dijo...

Anónimo 11 y 12, y por extensión, a cualquiera que me lea.

¿Qué necesidad tiene un culé de oír, ver o leer información deportiva al servicio del Mandril?

Dado que ¿nuestros? dos periódicos son la misma basura...

Pasen. Se vive mucho más relajado. Y, además, a ninguno de los que aquí escriben le hace falta que le "expliquen" lo que ve, ¿no?

Pues eso, boicot total. Sean felices.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tatascan dijo...

El estilo de toque y control no murió con Xavi e Hiniesta. Lo han estado matando los árbitros españoles y algunos europeos con patrocinio de quienes ya sabemos les interesa su muerte.
No puedes jugar a tocar si estás más pendiente a la patada, pisotón o cabal lazo impune que te darán aunque ya hayas soltado el balón. No puedes ofrecerte a una devolución luego de una pared si te espera el tackle de un jugador de football de la NFL para no dejarte alcanzar la posición. No puedes devolver en forma una pared si aún no te ha llegado el balón cuando tienes una patada por detrás en el tobillo o la pantorrilla. El domingo hubo dos o más claros ejemplos: el pisotón y empujón de Carvajal a Hiniesta, un bloqueo de Ramos a Ney creo, varios de Pepe a Suárez, el agarran de Callejón a Ney.
¿Como puede sobrevivir así el buen juego? Y no fue solo el partido del domingo. Cada partido los jugadores del Barca entran a sabiendas que serán masacrados con la aquiescencia del árbitro y con las loas de los periodistas palmeros, sin más protección que su habilidad para esquivar los golpes, porque institucionalmente no se puede desagradar al ser superior. Y si no veamos la barrida de Marcelo a Messi: a lesionar, y ni falta, una que pudo haber sido incluso de roja. Dar o intentar dar.
Al final, amante como soy del buen futbol, la muerte del tikitaka, o su suspensión animada, si se pudiera, es culpa del arbitraje español, de quienes los mandan y de quienes mandan a los que mandan. Y si no, que me expliquen por qué ese reducido grupúsculo de árbitros únicos con carnet para arbitrar al Barca.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

54

Antes que los números, te convendría un repaso básico de la ortografía castellana.

A ver: preposición más infinitivo del verbo "ver".
Haber: infinitivo del verbo auxiliar que forma las formas compuestas. "He cantado, había cantado, etc., etc.

Las cifras, si no son fechas históricas (1.492, por ejemplo, descubrimiento de América) no se escriben en números, sino con letras:

"Lo siguen tres mil millones", por ejemplo.

Aunque, claro, si afirmas que la N.B.A. la siguen "cuatro mataos"... estás tu bueno para tener criterio.

Lo dicho, ortografía básica, que te hace mucha falta.

Tatascan dijo...

Perdón por lo de Hiniesta y otros gazapos, pero el corrector del smart hace lo que se le antoja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KOBA1879 dijo...

este anonimo que es Confiesa pq echa de menos a trevor y quiere calentar el blog???¡¡¡¡ jajaaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Míguel Ángel dijo...

Arnau, por el móvil voy dando instrucciones al imitador y resto del equipo, jajaja

Confiesa dijo...

No, Koba no soy yo. Acabo de llegar de llevar a mi hija al fisio y no habia leido nada. No tenemos suerte con los madridistas, Trevor parecia razonable y hasta inteligente, pero estos que vienen dan un poco de pena.
en fin, iremos borrando

Míguel Ángel dijo...

A mi me parece fenomenal como estamos jugando.
Adaptarse a los jugadores que tienes es clave para que no vuelva a pasar lo del año pasado.

Hay que mejorar algunas cosas, pero son consecuencia de la inexperiencia de Luis Enrique.
Cuando aprenda que hay que controlar los partidos cuando vas ganando ya seremos un equipo muy sólido y con muchas opciones de ganar títulos y marcar una nueva era.

Yo paso de comprar la burra que venden en la capital. El Barça fue superior al Madrid durante una hora de partido y con un árbitro decente se habrían llevado un carro.

Farnesio dijo...

Jajajjajajjaaaa: ¿No habían retirado el Club de la Comedia?
Cuando un tonto coge un camino...y el camino se acaba...el tonto sigue caminando hasta que se despeña.

Farnesio dijo...

Son como burros con orejeras. No ven más allá de sus narices.
No se puede esperar mucho más de ellos, cuando a sus referentes son juntaletras con un coeficiente intelectual que no les llegaría ni para entrar en Gran Hermano...

Anónimo dijo...

como sera de hipocrita el "meacolonias" que el Padrino ha mandado a su entrenador (sin carnet) 3 diitas con los gastos pagados a Munich para que reciba unas clasecillas que le sirvan para subir al Castilla . Ancelotti le esperara en barajas a la vuelta.
Os acordais de las homilias televisadas de el Padrino...donde decia aquello de..." tenemos el mejor entrenador del mundo" dia si y noche tambien? pues eso...asi esta la pocilga.

Farnesio dijo...

"Bale, el futbolista más rápido del planeta"
Sin duda.
El más rápido en ser defenestrado por La Caverna...en menos tiempo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Todos los comentarios que hay por aquí son respetables..pero es que hay algunos"flipantes"..En fín.
" Presumir y alardear es el paraiso de los tontos"

Anónimo dijo...

Pues no, no todas las opiniones son respetables. El respeto se merece, no se regala.

Leuthen dijo...

Yo no reconozco el comentarío 27. ¿El culé medio despertó así? La verdad, no me lo termino de creer. Desde luego yo no me he despertado así; estoy encantadísimo de los 4 puntos de ventaja, e incluso creo que nos viene bien una dosis de "resultadismo". Comer caviar está bien, pero si no hay caviar, mejor comer un Big Mac antes que quedarse con el estómago vacío.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES (1)

Saliéndome un tanto del hilo general, y con el permiso del dueño del blog, me gustaría preguntaros:
¿Alguien en su sano juicio cree que se va a investigar al club a cuyo palco acude cada dos semanas lo más granado (y poderoso) de la oligarquía casposa castellana, jueces, periolistos, inversores, empresarios, cortesanos y demás casta parasitaria que vive de todos nosotros?
Que no, que no, que esto sólo se arregla con alguien con pelotas (y dignidad y honradez, eso por delante) que diga "NO JUEGO UN PUÑETERO PARTIDO MÁS EN ESPAÑA HASTA QUE ESTO CAMBIE".
No puede ser que la "Justicia" española se entregue de hoz y coz en un presunto delito y haga la vista gorda con el resto.
No puede ser que el caso de Bartu y Rosell (si son culpables, que la paguen) sea juzgado en la Audiencia nacional y que sea instruido por un socio madridista al que, sorprendentemente, en la instrucción del caso de saqueo nacional durante dos décadas del PP "sólo" le salgan 218.000 euros de "mordidas" y os recuerdo que ese saqueo sistemático de los "peperos" nos ha costado 40.000 millones del rescate financiero tan sólo de BANKIA, dominada y mangoneada por el PP durante dos décadas.
No puede ser que nos perdamos en si galgos o podencos, que no, que esto tiene que acabar. Sabemos en qué país estamos, en el que la caspa castellana sigue dominando todos los resortes del poder y "la justicia". Si aceptamos esas reglas, ya sabemos lo que nos espera.
¿Alguien sabe en qué paró lo de la investigación de la Unión europea a los sucesivos "pelotazos" madridistas que tanto dinero nos ha costado a los madrileños?
¿Alguien sabe en qué ha acabado la investigación al Real Madrid por lo de los niños que a nosotros nos ha costado casi un año y medio sin fichar?
Por ahora no podemos marcharnos, ¿no? Pues propongo que, si se está en disposición de ganar la Copa del rey o la liga, se haga un plante en cada uno de los dos partidos decisivos. No somos madridistas así que no necesitamos títulos para presumir de ninguna mierda de las suyas, ni de botijos ni de ligas ni de nada, porque el mundo ya nos ha juzgado por nuestro juego, ¿o es que creéis que Rolls Royce necesita vender un millón de sus coches para mantener el prestigio ganado durante más de un siglo?
Humildemente, propongo que se boicoteen las competiciones nacionales. Nos impedirán jugar las internacionales muy probablemente, pero eso nos dará la medida exacta de nuestro lugar en el mundo. Si la UEFA entiende que una champions sin el Barça puede salir adelante, tendremos un problema, pero que la liga española no puede sobrevivir sin el Barça eso no creo que nadie pueda discutírmelo.
Y de dejar a los jugadores a la selección, rien de rien! ¿Que no es legal? Claro que no, pero necesitamos una junta que le diga a los jugadores "nosotros os pagamos así que nosotros decidimos y si quieres al club, has de seguirnos en nuestra postura".
No puede ser que nuestras juntas directivas se reúnan con los poderes mafiosos a los que consideramos "amigos" pero que, por detrás, tratan de quitarnos a jugadores o de que los sancionen para que no jueguen una final de champions, que nos denuncian anónimamente ante la UEFA y la FIFA, que mueven hilos muy poderosos para que hasta el último WC del estadio sea auditado, en busca de cualquier aspecto susceptible de ser perseguido.
Y que nuestra junta (y nosotros) demos, todos juntos, el coñazo para que de una vez por todas LAS AYUDAS TECNOLÓGICAS LLEGUEN DE UNA PUTA VEZ AL FÚTBOL porque no sólo es cuestión de limpieza, sino también de dignidad. El fútbol es también un espejo de lo que es la sociedad y un ejemplo para las generaciones futuras, a las que, desde luego, no se les puede enseñar que hay "unos muy poderosos, muy poderosos, que siempre se salen con la suya, por lo civil o por lo criminal" ni tampoco que "todo vale con tal de ganar".

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES (y 2)

Y, repito, comenzando por una limpieza interna ejemplar. No más tramposos ni mentirosos. No más "listos" ni "cazadotes". LIMPIEZA Y HONRADEZ, como máximas de una junta presidencial. ESCUCHAR AL SOCIO.
Vivimos donde vivimos y, o lo cambiamos nosotros o jamás nada cambiará, porque nadie va a investigar el fichaje de Bale (cuya diferencia entre las cifras de Inglaterra y las españolas es exactamente la cantidad que el Madrid debería haber pagado a Hacienda, un presunto delito por el que se ha encausado a Bartu y a Rosell) ni si el Madrid devolvió los créditos multimillonarios que CAJAMADRID le dio al "ser superior" (el auténtico rey de España) en 2009 para llegar al Bernabéu de la mano de MedioCR7, Kaká y Benzema y sabéis que no fueron dos duros y medio.
Ha llegado el momento de que nos replanteemos qué Barça queremos, como extensión de la sociedad que queremos. Si no hacemos nada, por favor, dejemos de quejarnos a aguantemos con lo que nos venga, que no será mejor.
Hay un refrán vasco que dice "Osoak janen hai, axuri hadilla" y cuya traducción es "hazte cordero y te comerá el lobo". O, si lo preferís en palabras de Cervantes, "si cuando pudieres no te mostrares como fueres, después no podrás aunque quisieres".
¡¡¡BASTA YA DE IR CON EL LIRIO EN LAS MANOS!!!

Paco Jones dijo...

culé por los mandriles: El español medio está aborregado y tiene tragaderas gigantes,el culé medio no va ser diferente. Véase en política por ejemplo,ni hace falta profundizar demasiado y la verdad ni me apetece. Yo que tu no me cansaría,es una causa perdida....tenemos el país que nos merecemos.

Paco Jones dijo...

Florentino, tras el Clásico, cargó contra Iker: “La diferencia ha estado en la portería”

El presidente blanco volvió a criticar a Casillas, culpándole de la derrota ante el Barça en el Camp Nou

Las relaciones entre Florentino Pérez e Iker Casillas no son buenas. Esto, que es un secreto a voces pese a los esforzados desmentidos oficiales por parte del presidente y no tanto del portero, ha vuelto a quedar demostrado en la madrugada del miércoles.

El periodista Pipi Estrada, en el programa El Chiringuito, puso en boca del máximo mandatario madridista una frase concluyente sobre el guardameta blanco, calificando su actuación en el Clásico disputado en el Camp Nou y que finalizó con el triunfo del Barça por 2-1.

“La diferencia ha estado en la portería”, aseguró Estrada que dijo Florentino a su círculo más allegado, tanto en el descanso del encuentro como en el viaje de regreso a Madrid, al término del partido. En el primer acto del choque, Claudio Bravo, titular de la meta del Barça, salvó diversas claras ocasiones de gol de los delanteros merengues, mientras que Iker Casillas fue batido por Mathieu prácticamente en el único remate franco de los de Luis Enrique.

Tras el descanso, Luis Suárez batió al internacional español en la primera ocasión clara del Barça en el segundo tiempo. La acción de Casillas en esa jugada fue duramente criticada por el propio entrenador de porteros del Real Madrid, Villiam Vecchi, en el banquillo. Bravo, en cambio, frenó todas las acometidas de los Ronaldo, Benzema y compañía. A favor de Iker hay que decir que en el tramo final del choque evitó algún otro gol del Barça. Pero esto, para Florentino, no cuenta: “La diferencia ha estado en la portería”.



Paco Jones dijo...

Alves quiere tres años para firmar su último contrato

Dani Alves desea seguir, pero está molesto con la demora demostrada por el FC Barcelona

Paco Jones dijo...

https://apalabrado.files.wordpress.com/2015/03/reflexionvoto.jpg?w=640&h=413

Anónimo dijo...

PACO JONES #78

No conocía al autor de la viñeta pero es pura genialidad, un resumen perfecto del españolito medio, del culé medio, del trianero medio, del parado medio... y yo, el primero, que dijo aquel rey que fue quien lanzó el tiro de gracia a otro futuro para el país, el infame Fernando VII. Sí, sí, antes que Franco, hubo muchos que siempre se negaron a que el país fuera más avanzado, más justo y solidario, y menos oscurantista y perfumado con "olor a cuartel y sacristía", que diría Unamuno ;-)

Paco Jones dijo...

@culé por los mandriles

https://apalabrado.wordpress.com/author/apalabrado/

Te lo recomiendo....si no eres demasiado alérgico al colorado :);)

Farnesio dijo...

El mismo españolito medio que, después de añorar al tirano Fernando VII, le recibió, a su regreso a España, entre aclamaciones y gritos de "¡¡¡Vivan las caenas!!!"

Será eso: que no tenemos remedio....

Anónimo dijo...

PACO JONES #80

Alergias, alergias, una muy fuerte al "azul" y algo menos, al blanco... ¡¡¡SALUD Y REPÚBLICA, CAMARADA!!!

FARNESIO #81

Siempre he pensado que hay tres frases que resumen a la perfección el devenir de España desde hace dos siglos, las cuales, en efecto, tienden a demostrar que los habitantes de estos pagos no tenemos remedio. A la sazón, mis tres frases favoritas son:
- Ese ''¡¡¡VIVAN LAS CAENAS!!!", acabando con la primera oportunidad real de dejar de ser un país pueblerino...
- El "¡¡¡MUERA LA INTELIGENCIA!!!" de Millán Astray, preludio de la vuelta al tiempo de los monjes y soldados de la España oscura de los reyes católicos...
- El ya clásico desde hace décadas, "QUE ROBEN LOS MÍOS, QUE ALGO ME CAERÁ"...

Paco Jones dijo...

Tras lo sucedido en el clásico

Tebas: "Cuando Cristiano Ronaldo se toca los cataplines, debe ser motivo de sanción'

Javier Tebas dice que no se pueden tolerar los gestos provocativos como los que hizo Cristiano Ronaldo hacia Mateu Lahoz


En Caspañistán?....sí que se puede.

Paco Jones dijo...

Por otro lado expresiones o cánticos cómo 'puta Barça' o 'puta Catalunya' también son perfectamente permisibles.

Farnesio dijo...

Hoy he alucinado al enterarme que, incluso en situaciones tan dramáticas como la del accidente aéreo de "Germanwins", hay un hijo de puta, cuya catadura moral queda retratada, que ha colgado un comentario en las redes sociales de este pelo: "No nos volvamos locos, que en el accidente aéreo no han muerto personas, han muerto catalanes".
Por lo visto la fiscalía se ha puesto manos a la obra.
¿Bucearán en busca del delito, también en el blogs ultras, como el de Juanma, "el penuntimo fascista vivo" o en el de Tommy Roncero, en los que esos comentarios son el pan nuestro de cada día y en el que se exigen fusilamientos, limpiezas étnicas y bombardeos día sí y día también?

Yo quiero hacer una reflexión a este comentario (que, valga la redundancia, se comenta por sí solo):
Los hijos de puta que, a diario lanzan mierda, contra todo lo que no sea Real Madrid-España-lo políticamente correcto-El sistema (entre ellos los periolistos "deportivos"), mezclándo el culo con las témporas, manipulando la realidad, en una permanente ceremonia de confusión ¿no son responsables indirectos (o directísimos) de este creciente estado de crispación entre ciudadanos?

Farnesio dijo...

El tema es serio, ya traspasa los límites de la gracieta de taberna en que han convertido esta chusma de sicarios asalariados las tertulias y los programas en que vomitan bilis ("generalistas" o deportivos, lo mismo da, pues cada día se asemejan más en su capacidad de tergiversar, inventar, mentir, difamar y manipular).

Paco Jones dijo...

Gobierno griego prohíbe desahucios de primeras viviendas

En Grecia, el Gobierno de Alexis Tsipras comienza a aplicar la prohibición de desahucios de primeras viviendas con el fin de proteger a las familias que, debido a la crisis económica y a las medidas de austeridad, no pueden pagar los préstamos a los bancos.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Que malvados cabrones son estos del SYRIZA...se atreven a cumplir su programa electoral....y todo en pro de las clases menos agraciadas,es intolerable !!!

Anónimo dijo...

FARNESIO #85

La casta (casta, sí) de creadores de opinión (o sea, de sentido del voto) y demás manipuladores por precio (muy suculento) tiene buena parte de la culpa de la crispación, entre otros motivos, porque viven muy bien de ello. Un ejemplo: Hermann Tertsch, un auténtico impresentable que despotricaba contra las televisiones públicas... desde TELEMADRID, de la que recibió cientos de miles de euros por sus infames "telediarios" y, por tanto, ayudó al saqueo de la misma y a que 891 personas se quedaran en la calle.
En la comunidad periodística (si es que en España aún queda algo de "periodismo") la indignidad, el trepar como sea, el plegarse a los intereses bastardos que no son los de la mayoría, las "mordidas" y, ¡cómo no!, el altísimo recuento de mercenarios a los que hoy les da por criticar a PODEMOS, y lo hacen con el machete en la boca, pero, de ganar Pablo Iglesias, harían cola para que les "colocaran" en TVE.
Cuando, como ocurre a menudo en las tertulias más fachas, le escuchas a un tipo repugnante que "se siente perseguido porque está mal visto ser homófobo", pues imagínate el nivel. Si, encima, dices lo que dices en la cadena más facha de todas, el facha y el ignorante que te ve piensa "joder, si tiene razón" y aunque la pofesión periodística se quiera creer que no es así, fomentas la violencia.
Cuando la caspa nazi-onalmadridista se indigna por lo del himno, olvida que, precisamente en el Bernabeu, no hay partido de España en el que no se pite el himno del rival. No hay partido contra el Barça en el que medio estadio coree los gritos que ya conocemos (y como he pasado docenas de domingos allí lo sé bien), que hasta hace un año se vieran esvásticas en el fondo sur, que hasta hace nada se gritara "FRANCO; FRANCO; FRANCO" y demás cánticos fascistas y nazis, pero eso, tradición en Concha Espina hasta hace nada, se ventila con un "no hay que permitir esos gritos ni esas pancartas" uan de cada 600 veces pero, ¡ojo!, con cierta asiduidad se "recuerdan" los gritos del minuto 17'14'' en el Camp Nou.

Anónimo dijo...

FARNESIO #85

A "periodistas deportivos" se les ha escuchado, jugando España (y en algunos casos, jugando el Madrid contra otro equipo español),. "hay que ir al tobillo", "hay que entrar y pararle como sea", "no pasa nada por dejar un recibito y marcar terreno"...
Sé que me repito pero en España el valor del buen ejemplo para la sociedad, educativo, moral, intelectual, incluso espiritual, es algo simplemente inaceptable porque ya hay una concepción que lo inunda todo y lo tiñe todo del beige de la caspa: todo es España, todo es Real Madrid, todo es "buenos españoles, malos, malísimos, pérfidos españoles que no quieren serlo".
El colectivo periodístico tiene gran parte de la culpa de cómo está el país, no nos engañemos, y como he conocido a muchos (y en una anterior vida lo fui), nadie puede negármelo. En homenaje a la temática principal de este blog, el papel de los "periodistas" deportivos se podría resumir en aquella viñeta de un ilustrador catalán en el que aparecían Piqué, Pedrito, Iniesta, Xavi y Puyi, vestidos de blaugrana. Los bocadillos del dibujo eran fiel reflejo de lo que la prensa nazi-onalmadridista decía de ellos: "aburridos", "moda pasajera"... En la siguiente viñeta aparecían los mismos protagonistas, ya con la camiseta correcta, la buena, la única: la roja. Los mismos bocadillos presentaban diálogos en plan "el no va más", "equipo de leyenda", "el summun"...
¿Recordáis aquella huelga de controladores de diciembre de 2010? Uno de mis hijos trabajaba en un medio en el que desde la misma tarde de la huelga, se les llamó de todo y lo más bonito fue "privilegiados de mierda". De ahí, para arriba. Apenas diez horas después, el mensaje era muy otro: despotricar contra el gobierno de ZP porque aquel viernes alguien del PP había llamado para dar las directrices a seguir desde ese momento. Pues bien, durante esos dos días de huelga que quedaban, los controladores pasaron a ser seres sólo a la altura de Jesucristo y que estaban siendo sacrificados por un gobierno de inútiles.
Hace poco, la lideresa "socialista" de Andalucía decía "antes que el PSOE, España", lo que le ganó el aplauso facilón de esos manipuladores de la opinión pública que escrutan hasta el último detalle de una Venezuela que nos pilla muy lejana... y obvian que la España actual es la continuación de la dictadura genocida de Franco, revestida de "democracia" o que este gobierno de corruPPtos al servicio de los mismos (y pocos) de siempre, controla la inmensa mayoría de los medios, algo que, al parecer, no es preocupante para esos opinadores a sueldo.
Aunque, bien mirado, más de un millón de andaluces han votado al PP, un partido que les llama sistemáticamente "analfabetos", que les ha cerrado el grifo de las infraestructuras, que les llama "vagos", y no creo que esos votantes sean todos millonarios o empresarios, y como cito a los andaluces, puedo seguir con los madrileños, catalanes, etcétera.
En la España de hoy en día, esa a la que organismos internacionales le han echado el ojo porque detectan una clara deriva dictatorial, todo lo que se salga del concepto "español, de orden y del Real Madrid", todo es sospechoso y ya se sabe, cuando gobiernan los hijos y nietos de los dictadores, ser sospechoso no es ninguna tontería.

Paco Jones dijo...

@Miguel Angel

Acabo de verte en BARÇA TV. Ya eres famoso,que envidia....me refiero a tus "greñas" Saludos ;-)

Paco Jones dijo...

"cuando gobiernan los hijos y nietos de los dictadores, ser sospechoso no es ninguna tontería."


Pena que haya pocas personas de este país que se atrevan a decirlo....o que estén demasiado borreguizadas cómo para hacerlo. Y si a eso le sumamos que el españolito medio les sigue votando por muy ladrones,corruptos o falsos que sean llegamos a la conclusión anterior....somos un caso perdido.

Paco Jones dijo...

Por cierto MA,el pequeño video del FCB está genial....me emocionó y puso los pelos de punta (de los que cada vez tengo menos).

Confiesa dijo...

Esta noche me que quedado dormido mientras escuchaba las noticias de lo del terrible accidente. Y con la radio en el oido he escuchado, y hasta he soñado con loq ue escuchaba inconscientemente.
Y luego me he enterado de lo de esos tipos(y tipas) que insultaban a los catralanes, que se reian de la muerte de unas personas, que al margen de ser españoles o alemanes, catalanes o manchegos, eran gente que tenia sueños, ilusiones, eran algunos unos niños que volvian a su casa despues de unos dias de intercambio culktural.
Pero esa gente, que amparados en un nick, en un supuesto anonimato, se rien, se burlan de los demas(aun recuerdo otros casos cuando las manifestaciones a favor de la independencia de CAT, otras con las manifestaciones de los pro vida contra el aborto, y tantas otras) y hasta desean que haya un terremoto y acabe con los que piensan diferente.
Gentuza, que es incapaz de expresar nada positivo porque en su corazon no hay nada que se salve de ser mierda, porque la mierda en que se convierten les ha llegado ya a la garganta.

Terriblemente impresionado por las muertes, los insultos me importan menos(aun cabreandome y haciendome desearles lo peor).

Es muy duro imaginarlo cerca

Paco Vivas dijo...

Cada día que pasa nos parecemos más a los merengones. Ya nos conformamos con cualquier cosa y justificamos todo con las victorias. En fin, es lo que hay. Y con perdón, el programa de radio hay momentos que me recuerdan a los medios cavernarios. Para poder criticar hay que actuar con la honestidad que proclamamos.

Confiesa dijo...

que va, Paco, pero es que estamos unos cuantos hartos de jugar al pasecito y abuirrirnos viendo como nos pillan a la contra. A mi me gusta mas esto que el aburrimiento del Tata-
Lo del sextete me parece(tu mismo lo dices) irrepetible aunque maravilloso

Y sobre el programa, creo que cualquier cosa que nos ayude a mejorar viene bien, sobre todo dicho por alguien tan culé y tan entendido en esas cosas. Un abrazo, amigo

Arnau dijo...

Hablando de todo y de nada, cómo me alegro del batacazo de Rosa Díez en Andalucía, con su UPyD aupado en su día por la caverna más casposa y hoy dejado de la mano de dios por la misma, cambiando ahora hacia Ciudadanos sus predilecciones e intereses inconfesables. En fin, Rosa Díez, eso sí es populismo de tomo y lomo.

Por cierto, Paco Vivas, tus predicciones son dignas de Rappel. Hasta que lo aciertes, claro, supongo que algún día. Luego será cuando dirás aquello tan tribunero de "yo la dije, y además el primero". En fin, qué ridículo que hiciste, por tutatis!

No me lo tengas en cuenta, Paco, es todo un poco chanza :)

Paco Jones dijo...

Athletic-Barça, el próximo 30 de mayo

La final de la Copa del Rey se jugará en el Camp Nou

Tras cerca de cuatro horas de deliberaciones, al fin hubo 'fumata blanca'. La final de la Copa del Rey entre Barça y Athletic de Bilbao se jugará el 30 de mayo en el Camp Nou

Arnau dijo...

La pitada va a ser gloriosa, por dios. Y encima campo y dimensiones grandes para nuestros futbolistas. Para mí perfecto. Algo más de presión, es cierto, pero perfecto. Además, para los bilbainos también mucho mejor, siempre es preferible ir de turismo a Barcelona que a Madrid, porque con todos los respetos, no hay color en este aspecto a favor de la capital catalana. Con el añadido de que después de recibir un buen baño en el campo se pueden ir a dar otro baño luego en el mar mediterráneo :)

Arnau dijo...

Me preocupa Trevor, ¿le habrá pasado algo?

Paco Vivas dijo...

Arnau, el primero que se alegra de no acertar soy yo. Pero ya sabes como es el futbol. Hostias si hasta el Madrid gana más que nadie cuando juega menos que nadie. Sin embargo, aún sigo pensando que esto no es lo que yo quiero de mi equipo, y hay que reconocer que un poco de suerte si que estamos teniendo. Ah! yo nunca diria las frases de un tribunero, porque no lo soy, mamoncete.

Arnau dijo...

Yo también soy el guardian de las esencias, Paco, pero hoy en día tenemos lo que tenemos, y hay que ir a muerte con ello. Pero tampoco lo puedo evitar, soy optimista por naturaleza, qué le voy a hacer :)

Ah, y un poco tribunero sí que eres, malandrín.

Confiesa dijo...

Buenos dias a tod@s. Este equipo no es el de Pep pero de momento Luis Enrique le esta sacando un buen partido. A ver si dura.

Confiesa dijo...

Lo que hariamos en un pais en el que unos que conocemos fueran imparciales y otros se pagaran sus entradas al futbol

Paco Jones dijo...

Vermaelen ve el final del túnel

Thomas Vermaelen trabaja por segundo día consecutivo con el grupo cuatro meses después de ser operado

Unknown dijo...

Pacojó, jajajaja,,¿pero Barça TV la ve alguien?

Unknown dijo...

Gracias Pacojó, es un pequeño video promocional ;-)
Visca Barça

Paco Jones dijo...

Pués antes veía Barça TV pero ya hace tiempo de eso....os ví por un vídeo que colgaron en el Face.

Paco Jones dijo...

Xavi jugará en el Al Sadd la próxima temporada

El jugador de Terrassa jugará en el Al Sadd catarí la próxima temporada, club con el que ha firmado por tres años


De confirmarse sería una noticia triste para todos los culés. No estoy siendo irónico,me gustaría que continuase. Eso sí,teniendo un rol más secundario....cómo el de esta temporada. En fin,parece que se nos vá el mejor jugador español (catalán para quién le joda) de todos los tiempos y el mejor organizador de siempre,casi nada.

colchons club dijo...

A mi no me jode Paco.
El mejor jugador de la historia hispanocatalana. Y punto :)

Confiesa dijo...

Pedazo de jugador. Y la final de copa en casa. Pitaremos al rey y al himno pero en nuestro campo. Pues vale.

Farnesio dijo...


Curioso que los mismos sujetos que se rasgan las vestiduras y pontifican sobre lo que se debe hacer en caso de que se pite, durante la próxima final de la Copa, a los símbolos patrios por excelencia, (Himno y Rey) permanecieran mudos durante años mientras asistían, complacidos (a algunos hasta les hacía gracia), a la exhibición de banderas inconstitucionales (con la garrapata estampada), simbología del III Reich y cánticos del “Cara al Sol” en el estadio del equipo de todos los españoles de bien…

Farnesio dijo...

¿Eso no era una ofensa a los símbolos patrios y, por ende, a todos los españolitos de a pie que no eran seguidores del Real Madrid?

A lo mejor es que de tanto repetirlo, se han creído que ellos SON ESPAÑA y que no hay vida más allá, en provincias, como despectivamente califican a todo el que no vive en la capital y es seguidor merengue.

NO COMPRENDEN QUE SE PUEDE SER PALETO SIN HABER NACIDO EN ELCAMPO.

Paco Jones dijo...

Messi no entrenó con Argentina y se quedó en el hotel

La AFA comunicó que Lionel Messi se quedó trabajando en el hotel de concentración y no participó en la sesión

Paco Jones dijo...

@colchons:ya sé que no te jode,tu eres un amigo....obviamente esa boca era para los merengues casposos ;)

Leuthen dijo...

A mi no me gusta lo de pitar el himno. De hecho ni siquiera tengo claro que, en la circunstancia precisa de un partido de futbol, sea un ejercicio de libertad de expresión. Eso si, en la duda, mejor tirar para el lado de la libertad, y por tanto, del derecho a pitar el himno. Aunque no me guste.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES (1)

Respecto a lo de pitar los himnos, uno de mis amigos. socio madridista (lote completo, pues es facha, no abre un libro ni a tiros y odia a muerte a vascos y a catalanes), se vanagloria de haberse cagado en todos los muertos de cualquier equipo que haya jugado contra el combinado nacional y, sobre todo, contra la que él y muchos entienden que es la verdadera selección, "su" Real Madrid..
Pero que no le toquen la marcha real, que ahí, mata ;-P Mi amigo, por cierto, es de los que dicen que es una vergüenza que le persigan porque él no puede mostrar su homofobia, que eso también es "libertad de expresión"; confundiendo, como tan habitual es en España, culos y témporas. En el Reino unido de la Gran Bretaña, con una constitución no escrita que camina hacia los cuatro siglos, y siendo un país mucho más patriota que este, quemar la "Union jack" o silbar el "God save the queen" es una muestra de libertad de expresión más, que no quiere decir que yo haga apología pero que, en fin, que hay problemas mayores en este país que no generan tanta desazón y, obviamente, menos aún en la parte más "diestra" de nuestra sociedad.
Durante casi 25 años he acudido al Bernabeu al menos una vez cada dos meses y en algunos años, con mayor frecuencia. La retahila de cánticos que he escuchado ha tocado todos los palos que en Alemania te hubieran llevado de la grada a la cárcel durante al menos seis meses. Cánticos franquistas, apología del nazismo y del holocausto, vascos y catalanes a la cámara de gas, banderas a cual más salvaje, camisetas con la cuadrilla de criminales más salvaje de la historia, las SS nazis, etcétera, y eso ha sido la constante en el Bernabéu hasta hace dos o tres años. Y como lo he escuchado con mis orejitas y lo he visto con mis ojitos nadie me lo va a negar. Y que los cánticos racistas los seguía gran parte del estadio, así como los "Puta Barça, puta Catalunya", pues que tampoco nadie me lo va negar, oiga.
En 1998, seguidores del Madrid ultrasur fueron detenidos en Alemania por ser más chulos que un ocho haciendo apología del nazismo. De la grada a comisaría, oiga. De la condena les salvó la intervención de la embajada española, en tiempos del PP, claro. Cabría recordar que en Alemania, simplemente hacer el saludo brazo en alto te lleva, sí o si, seis meses a prisión. Y de ahí para arriba.
En España parece que pitar el himno debería llevarte a las cámaras de exterminio...
Ventajas de que los fascistas ganaran una guerra, pudieran practicar un auténtico genocidio durante la posguerra y de que, a la muerte del tirano asesino, fueran sus hijos y nietos los que hayan gobernado desde entonces, algo que lo dice todo de nuestro pueblo, siempre tan alérgico a la lectura y a pensar.
Al poco de que en Mestalla, en 2009, se pitara el himno y al rey, se pudo comprobar que en el primer partido que jugó la selección (no recuerdo en qué campo), mientras sonaba el himno del contrario, la pitada fue monumental, así como los insultos.

Anónimo dijo...

Por último, ahora que ya tenemos la famosa "Ley mordaza", que nos devuelve a lo mejorcito de la legislación franquista, cabría recordar a los actuales legisladores neofranquistas así como a tanta gente que pide cárcel para quienes piten el himno, que en Estados Unidos, la primera enmienda permite no sólo insultar el himno sino, también, quemar la bandera nacional o la de cualquiera de los 50 estados, avalado por el Tribunal supremo yanqui en la "defensa de la libertad de expresión", por encima de los símbolos nacionales. No seré yo quien defienda a los Estados Unidos pero sé reconocer una democracia que va a cumplir 250 años y que, en algunos aspectos, desde luego que es de mayor calidad que este mal remedo de "democracia neofranquista" que padecemos.
España, con su pasado más reciente, y con su actual presente, no está legitimada para criminalizar a quienes pitan un himno, es mi modesto punto de vista, y menos cuando los derechos fundamentales de cualquier ciudadano se pisotean día tras día.
Y mal vamos si nuestra máxima preocupación y nuestro principal desvelo es esto cuando en 2014 se produjeron 156.000 desahucios, tenemos el mercado laboral que tenemos con menos derechos que en el año 1938 y vivimos en un pais en el que grabar a un policía dando una paliza supone una multa mínima de 30.000 y pena de prisión de hasta dos años.
Hace muchos años pude charlar en varias ocasiones con un buen señor que presumía de que en su familia, en casi 200 años de historia familiar, jamás nadie había luchado por España, pues lo habían evitado pagando para no ir a combatir o, cuando llegó la guerra civil, apoyando económicamente a los fascistas españoles. Recuerdo que me dijo "entiéndame, nosotros jamás fuimos franquistas pero el patriotismo y las banderas son algo muy caro que no podemos permitirnos personas como yo", me dijo, y no se me olvidaré en mi vida. Se hicieron franquistas para no perder sus inmensos privilegios y luego, "demòcratas de toda la vida" para seguir aumentándolos, no ya perderlos.
Siempre me ha sorprendido ver que en barrios de muy buena posición apenas se ven rojigualdas y en cualquier barrio obrero, donde la vida es mucho más dura, abundan. Es algo que no entiendo.
Espero no haber ofendido a nadie y, de ser así, os pido disculpas.

Farnesio dijo...

...Pero es más fácil agitar bajas pasiones de la borregada con el dichoso tema del Himno, que solucionarlos problemas seculares de este puto país.
Yo, como Brassens:

"Cuando la fiesta nacional
yo me quedo en la cama igual
que la música militar
Nunca me supo levantar.

En el mundo, pues
No hay mayor pecado
que el de no seguir
al abanderado".

Farnesio dijo...

Por cierto, no sé si habéis apreciado el detalla de las nuevas monedas de 200 euros con la efigie de nuestro flamante Felipe VI. En letras bien visibles reza:
"70 años de paz", así, con dos cojones.
Incluyen los 40 años de la infame dictadura en ese periodo tan prolongado de "paz".
Una "paz" de la que quedan excluídos, a la fuerza, los exiliados, fusilados y desaparecidos por obra y gracia de Paquito y la Santa Madre Iglesia.

El recién estrenado rey, debería leer algún libro que no sea la "Historia de España" de Ricardo de La Cierva.

¡¡¡Empezamos bien...!!!

Unknown dijo...

Yo ni he visto una moneda de 200 leuros

Farnesio dijo...

Pues mira:
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/17/actualidad/1426596990_293986.html

Unknown dijo...

A mi no me gusta que se pite el himno pero lo entiendo. Lo malo es q eso nos perjudica de cara a los medios

Unknown dijo...

Y sobre Xavi le echáremos de menos mucho

Farnesio dijo...

Para más INRI son monedas "conmemorativas".

Unknown dijo...

Dice q es La Paz en Europa no la de España. Ese eslogan lo pone España o Europa?

Unknown dijo...

Se me acabo el. Almuerzo. Vuelvo al curro. Que me ha costado mucho encontrarlo.

Paco Vivas dijo...

Mientras los que piten respeten a los que escuchan con devoción no hay problema. Puede ser?

Paco Jones dijo...

Obviamente que hay cosas mucho peores que se permiten en este país casposo y "curiosamente" nadie clama al cielo pero pienso que pitar un himno nacional (o de cualquier pueblo) o quemar banderas es una falta de respeto y educación más propia de gente sin escrúpulos y carente de valores. Recordemos que en este caso los himnos representan pueblos y personas. Me importa una mierda las leyes americanas y lo que hagan esos demócratas imperialistas....yo nunca hice ni haría tal cosa.

Paco Jones dijo...

"Creo que se han degenerado los valores de La Masia"

El entrenador del Barça B, Jordi Vinyals, se mostró este viernes crítico con su equipo, antes de recibir el domingo al Tenerife en el Mini Estadi


El que seas un inconpetente no te dá derecho a decir barbaridades.

Paco Jones dijo...

Curiosa definición de paz la que hay en este país....aunque si a alguién le molesta me puede enviar las monedas que yo las acepto gustoso :-).

Farnesio dijo...

Comunicado de Mierdaset tras destituir a Jesús Cintora como responsable de "Las mañanas de Cuatro":

"La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no de formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva".

Jajajajajajajajajajajaja, la misma basura de cadena alienante que da cancha a gentuza como Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Grandes Hermanos, Alfonso Rojo, Eduardo Inda o Belén Esteban, se permiten hablar de "información objetiva".

La noticia que ha sido inesperada tanto para los espectadores como el presentador que conoció su destitución el pasado jueves por la noche, estaría provocada por las presiones políticas que desde hace meses estaría recibiendo. La línea editorial muy crítica con el gobierno, según el Partido Popular ha supuesto el renacer del espacio, pasando en apenas año y medio de cosechar cifras cercanas al 5% de share a imponerse a 'Al rojo vivo', su inmediato competidor.

A este paso, la libertad de expresión y de opinión va a quedar al nivel de la existente en la Rusia de Stalin.

Anónimo dijo...

¿Han comentado ya la declaración de la bazofia que preside nuestro club en el juzgado esta mañana?

Ya saben... para esta inmundicia la memoria de un fallecido no merece respeto.

Va a ser lamentable la campaña electoral si estos miserables pasean algún título...

En fin, lo dejo. Creo que lo de hoy es lo más vergonzoso que le recuerdo a un presidente de nuestro club.

Paco Jones dijo...

"Va a ser lamentable la campaña electoral si estos miserables pasean algún título..."


Ya no es la primera vez que comentas algo así y sé perfectamente a donde quieres llegar (razón no te falta) pero yo seguiré deseando que el FCB logre los máximos trofeos posibles. A la mierdojunta no puedo verla ni en pintura pero eso nunca debería ser motivo para remar en contra de nuestros intereses pués sería cómo tirar piedras contra nuestro propio tejado. La respuesta la debe dar la masa social en las urnas,este verano....espero que no hagan el borrego.

Anónimo dijo...

Paco...

Nunca hubiera pensado que esta basura pudiera ampararse en un muerto (que, obviamente, no puede defenderse) para justificar sus delitos.

Es demasiado miserable.

Raul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raul dijo...

Cuando la bazofia humana saca conclusiones esperpenticas para manipular un hecho no se puede ir a la cama tranquila. Y eso es lo que hacen continuamente las mentes retorcidas con Bartomeu. Solo hay que oír detenidamente su declaración para darse cuenta de que no dice nada contra Tito. No es santo de mi devoción, pero empieza a caerme bien solo por la campaña tan asquerosa y repugnante que le están haciendo. Los ignorantes no se dan cuenta que sea cual sea el presidente del Barça siempre es malo. Desde la caverna lo empiezan a destruir y desde la caverna catalana lo rematamos. Nunca seremos un Club unido con tanto ignorante entre sus aficionados. Me da asco cuando por partidismo se cometen injusticias tan repugnates. Bartomeu a ayudado a Tito mas que nadie y no se merece que le manipulen en este caso. Y yo estoy muy contento que Neymar este en el Barça al precio que sea, el que no lo este que se joda. Por lo demás las urnas serán las que quiten y pongan presidente. Pero que sepáis que al que salga ya se encargaran de hacerle parecer malo.

Confiesa dijo...

ellos van a la cama tranquilos porque obedecen al que paga. Lo de ayer es vergonzoso, manipoulacion maxima. Y nadie se queja de que en los juzgados les den a la SER los cortes de las declaraciones.

Confiesa dijo...

Raus: no puedo abrir la pagina de malditos. Pasa algo?

Anónimo dijo...

Como dice un amigo que trabaja en el PP, "hacemos lo que hacemos porque sabemos que no nos va a pasar nada".
Llevamos una semana con el desgraciado accidente del avión (con muy poco énfasis en que hay muchísimos españoles fallecidos, quizá porque eran catalanes) y mientras tanto, y en pleno silencio informativo, nos cuelan dos leyes que, por resumirlas, nos devuelven a lo mejor de la legislación franquista, ergo, fascista.
Eso sí, todos ciscándonos en el copiloto presuntamente asesino mientras esas dos leyes, de volver a ganar el PP, van a acabar con miles de personas en la cárcel... o algo peor. Los poderes desorbitados que se han conferido a las fuerzas de represión, sumado a las fortísimas multas por grabar sus acciones, van a envalentonar aún más a estos fascistas que se están forrando con el sudor nuestro.
Lo dije en un anterior comentario: cuando los que gobiernan son los hijos y nietos de los fascistas, ser "sospechoso" no es ninguna tontería.

Anónimo dijo...

El madridismo, o mejor dicho, los dirigentes madridistas (en especial, el actual) y las turbias relaciones del club con la política (especialmente con el partido de los sobre-cogedores) es algo que jamás se va a investigar, bien seguros podéis estar de ello.
En Madrid se están haciendo horas extra para dejar todo "atado y bien atado" antes de los resultados de las elecciones de mayo, no vaya a ser que entren otros "peligrosos anti-sistema" y se le joda el chollo a los corruPPTos y demás amiguetes. La alcaldesa a dedo, la inútil y mala persona (porque lo es) Ana Botella está regalando propiedades públicas a los amiguetes con el agravante de que , por si las cosas fueran mal dadas y a algún "Mal español" se le ocurriese tratar de devolver eso a manos públicas, las indemnizaciones serían tan elevadas que no podrían cumplirse... salvo nacionalización forzosa, que ya sabemos que es algo que al PPSOE adoran no hacer jamás.
Ojo al post-elecciones de mayo porque mucha gente está muy esperanzada con un posible cambio y me temo que allí donde pierda el PP, el que venga detrás se va a encontrar con tales pufos y estafas a la ciudadanía que va a verse obligado a dimitir por absoluta imposibilidad de hacer algo en cada alcaldía o comunidad.
Además, los medios de manipulación a sueldo "genovés" no van a cejar en su empeño de manipular al aborregado españolito medio diciéndole que si el ayuntamiento "X" le cobra la zona azul no será por culpa del PP y sus chanchullos sino de los incautos "X" que han accedido a la alcaldía 24 horas antes...
Lo bueno de España es que aquí nunca pasa nada y todo nos da igual. Si nos dicen "ahora toca comer mierda tres veces al día"; pues tres veces que la comemos por más
que veamos que cada vez más unos cuantos se comen un buen solomillo de buey.
Al fin y al cabo, del escándalo de las "tarjetas black", ¿con qué nos hemos quedado la mayoría? Con que había dos sindicalistas y uno de Izquierda Unida. De los ochenta y tantos restantes, nada se ha contado, aparte de Rato y Blesa (amortizados ya por el PP porque gracias a sus espléndidos servicios, ambos al frente de CAJAMDRID-BANKIA, los chanchullos ya están a salvo).
Si ya me lo decía el frutero hace unos meses, "es que con Rato se están pasando"... Pues eso, que los 40.000 millones del rescate de BANKIA (todos los pufos de dos décadas mangoneando el PP las cajas valencianas y CAJAMADRID), pura tontuna y filfa, que porque te cobren las radiografías tampoco pasa nada, que un cáncer es para quien pueda pagárselo, que tampoco es tan necesario ir a la universidad...
La mayoría de mis conciudadanos nacen otra vez y no me producirían más asco que el que ya me provocan.

Anónimo dijo...

Por cierto, Confiesa: ¿alguien recuerda cómo comenzó la caza de brujas contra Garzón, cuando en el PP se olieron que les habían pillado con la Gurtel?
En efecto, con unas escuchas, convenientemente filtradas por entonces a COPE y ONDA CERo, las dos cadenas que controlaba el PP en la oposición.
Lo de Bartu sale ahora, justo cuando el PP controla con mano de hierro la SER, el jefe de informativos es un destacado ultrasur, el jefe oficioso de la SER es García Ferreras (otro ultrasur) y los cronistas de tribunales de la cadena son otro no menos ultrasur...
Casual, ¿eh? Las "primicias" de este gobierno de miserables y ladrones corruPPtos se filtran a otros medios pero esta, justo esta, se le da a la cadena que como ya sucedió con EL PAÍS desde 2010, está al servicio del PP (gracias, Sorayita) pero la inmensa mayoría de sus escuchantes no lo sabe aún. Que no tenga nada que ver que sea la emisora más escuchada, con los deportes más escuchados...
Vaya, vaya, vaya con las casualidades.
Por cierto, a ver si Bartu le echa un par y demanda a la SER e investiga a los "filtradores" por una acción que es punible penalmente.
Pero no habrá huevos para que el Barça, de una puta vez, se tire al cuello con el cuchillo en la boca de todos aquellos que están intentando acabar con la institución, como hacía Laporta. En momentos como estos, son los que añoro a Laporta, personaje que me parece repugante, dicho sea de paso.

Anónimo dijo...

Ayer, en la SER, uno de los periodistas presuntamente culés que tanto abundan en los medios nacionales (o sea, que se tragan carretadas de mierda y todo tipo de calumnias poniendo la otra mejilla), decía que entre multas, fichaje y tal, NEY ya andaba por los 163 millones.
Al final va a tener razón el ultrasur Inda y sus 168 millones... A todo esto, a estas alturas los españoles continúan sin saber cuál fue el coste real de Bale ni se devolvieron los créditos de CAJAMADRID con los que FlorenVITO fichó a MedioCR7, Kaká y Benzema, 200 kilitos de nada, o todo acabó, como tantos latrocinios del PP y sus amiguetes, en el saco de los 40.000 millones del rescate de BANKIA.

Farnesio dijo...

Amén...

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Más "casualidades". La SER continúa hoy echando más mierda al Barça con información claramente privilegiada... y filtrada por vaya usted a saber quién.
Entiendo que la mitad de los catalanes quieran marcharse de esta España casposa, cateta y facciosa. Es cuestión de pura superviviencia porque si hacen esto con el fútbol o dando 1.000 millones de infraestructuras en los presupuestos generales de 2015, ¡qué no harán en tantos otros temas!

Confiesa dijo...

Ya sabeis que a mi la politica no me termina de gustar y que con el PP me pasa como con Bartomeu, que no me gusta nada, pero las criticas en plan "enmienda a la totalidad" nunca ma han gustado.
Y estaba analizando lo de la supuesta "cadena perpetua" y me he puesto a buscar(reconozco que sin demasiada suerte) motivos por los que yo quisiera que el tipo ese que asesinó a sus dos hijos, o aquel que violó a 6 o 7 niñas y las enterró, o el que puso las bombas en un tren, o tantos otros, deben salir a los 12 años de la carcel para poder disfrutar de estar con la ¡familia.
Y es que incluso poniendome borrico, no las encuentro.+
Ya, ya sé que les ponen unas condenas tremendas, 40 años, 400 años 12.954 años y dos meses, lo entiendo, pero de repente, 12 años despues estan en la calle, y a algunos les sale el asesinato a unos pocos meses.
No se que le veis algunos a ver a estos tipos en la calle rapidamente, que sentimiento solidario os hace desear que aquellos que mataron a Marta del Castillo hayan de vivir en un chalet pagado por todos porque cuando la mataron, la violaron, abusaron de ella y lo grabaron para recochinearse, les faltaban unos dias para cumplir los 18.
Y os aseguro que hago esfuerzos por entenderlo, pero siento ser asi de insolidario, asi de facha, asi de mala persona, pero me caen mejor las victimas que los verdugos.
en fin, cosas de uno que se va haciendo viejo y ya no cree en las cosas que antes le parecian maravillosas.

Farnesio dijo...

Confiesa:
El problema de esta gente no es que tomen ésta o aquella medida. El problema es que gobiernan para el 5% de la población (igual me he pasado, siendo generoso) y recurren al populismo (ellos sí) más rastrero cuando les conviene o piensan que puede sacar rédito electoral.
La gente les importamos (como queda de manifiesto a diario) un cojón de pato.
Si tanto interés tiene en que los terroristas y autores de crímenes abominables no salgan nunca de la cárcel (en eso, creo, todos estamos más o menos de acuerdo) por qué filtran interesadamente, información, cuando van a hacer una redada, permitiendo que que quién iba a ser detenido huya; por qué montan campañas, amplificadas por sus voceros asalariados, para informarnos la poca libertad de expresión que hay en Venezuela, mientras nos endiñan una "ley mordaza" que ríete tu de Stalin. Si tan preocupados están por el país sudamericano, por qué empresas armamentísticas españolas (alguna vinculada con el ministro de defensa) suministran material antidisturbios y munición al malo, "malísimo", líder venezolano, origen del eje del mal y causante de todas las desgracias (presentes y futuras) que padecemos (o padeceremos) en nuestro país.
Por cierto, ésto catoliquísimo gobernantes peperos, partidarios de implantar la pena de muerte (como reconocen, cuando están en "petit comité"), son los mismos que se rasgan las vestiduras, considerando "asesinato" la ley del aborto y no se cortan en llamar genocidas a los que apoyan el derecho de las mujeres a decidir sobre si tener o no un hijo no deseado.

Representan el cinismo en estado puro.

Paco Jones dijo...

Morata da a España una victoria sin brillo

La selección española sufrió para ganar 1-0 a Ucrania en el estreno goleador de Álvaro Morata y suma un valioso triunfo ante un rival directo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016


Según dicen cada vez vamos a menos,esta selección no tiene chispa ni juega a nada. Pués si,ahora es cuando nos damos de cuenta del valor real de ciertos jugadores que ya no están,de una generación irrepetible. Alemania por ejemplo siempre es competitiva pero con nosotros no creo que pase lo mismo,la historia está ahí cómo testigo. Eso si,los merengues todos contentos ya segun ellos Isco y Morata fueron los mejores....todo está de nuevo en su sitio,vuelve la furia española....pffff.

Farnesio dijo...

Lo de colocar Morata e Isco y Ramos como columna vertebral de esta Selección es otra broma de mal gusto, que, a base de repetirlo la mafia mediática, acabará por ser una realidad.

¿Dónde vamos a ir con un equipo sin alma e insustancial?
A hacer el ridículo, como antaño (antes de Luis Aragonés), cuando las alineaciones del combinado nacional las dictaban e "imponían" las redacciones de los dos "medios" que todos sabemos.
Hemos vuelto a las andadas. Del Bosque acabará plegándose al run-run de Relaños, Ronceros, Manolos y Pedreroles...que son los que dan y quitan la credencial para poder ser convocado.
Si alguien no les gusta (por lo que sea) comienzan al unísono su campaña de desprestigio hasta que logran su propósito.
¿Qué os dije del "Morata Selección" o el "Isco Selección", omnipresente en los medios desde hace meses?.Estaba claro que los acabarían metiendo con calzador en el once de España.

Ya lo lograron.

Anónimo dijo...

Para el 138.

¿Mentes retorcidas?

Deja que me ría... Explícame que necesidad hay de mentar la voluntad de un muerto en un juicio en el que nada tiene que ver.

¿Tito pidió a Neymár? Perfecto.

¿Pidió que esta cuadrilla de comisionistas cometiese una sarta de irregularidades y delitos en el fichaje?

Raul dijo...

Mentes retorcidas aliadas de la caverna, repito. Cuantos Don Perfectos hay por aqui. No se como no se presentan a presidente. Barça, no te mereces algunos aficionados, ayudan a hundirte.

Raul dijo...

Mentes retorcidas aliadas de la caverna, repito. Cuantos Don Perfectos hay por aqui. No se como no se presentan a presidente. Barça, no te mereces algunos aficionados, ayudan a hundirte.

Anónimo dijo...

Otro que identifica al Barcelona con el señor Bartomeu. ¡Qué plaga!

Sigue la linde.

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=mhZ6NODIp2I&feature=youtu.be

Confiesa dijo...

Lo escuche el otro dia, Paco. Y no pasa nada.

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES (1)

Hola a todos.
Ayer estuve viendo una recopilación de "los mejores momentos" del "mejor equipo de la historia" con un amigo de cierto equipo futbolístico. Aclararemos que abarca un periodo de ocho meses, los que van desde que el equipo en cuestión gana a cierto equipo alemán y posteriormente, gana una champions en el último momento (con atraco arbitral) hasta que ese mismo equipo se proclama campeón del mundo y, por tanto, confirma la teoría de mi amigo de que es "el mejor equipo de la historia habida y por haber" por esa profusión de títulos (¿?). Yo me limito a decirle que, en efecto, es el "mejor equipo de la historia... de sus club" en cuanto a títulos, no en lo que respecta al juego pero da igual, mi amigo está tan emperrado en demostrarme lo muy sobrevalorado que está aquel equipito de cierto entrenador actualmente en Alemania, que sólo acierta a decirme que "el mundo del fútbol planetario ha dictado sentencia", por más que otros, envidiosos y rencorosos, no queremos reconocerlo ni, mucho menos, estar orgullosos de lo que ese equipo representa para el fútbol patrio. Yo le pregunto que si hicieron lo mismo ellos con aquel equipo cuya base les dio tres trofeos de selección, porque lo que recuerdo es que trataron por todos los medios de hundirlo...
Nos ponemos a ver ese "espectáculo", bien pertrechados de unos "Montecristo" que mi amigo guarda sólo para las grandes ocasiones (el año pasado, se fumó tres, después de años guardados en la caja) y un excelente coñac reservado también para momentos "únicos" ("y tan únicos", pienso yo pero no se lo digo).
Mi amigo, buena gente por lo demás, babea con esa recopilación de apenas una hora en la que vemos un par de ruletas de cierto jugador malagueño, tres taconazos que califica como "de otra galaxia", diez contragolpes letales "sólo al alcance el un equipo como el nuestro" y cinco goles de muy bella factura (''dentro de cien años seguirán exhibiéndose entre los mejores de la historia"), entre ellos uno del que la afición de ese equipo califica como "el mejor de la historia". ¡Ah! Se me olvidaba: una docena de excelentes pases de cierto mediocampista vienen a embellecer el conjunto y también los goles de mierda con los que el equipo "de leyenda" gana los diferentes trofeos del año, entre los que se incluye un penalty de la máxima estrella del "team", y dos o tres ronditos o, como él los califica, "baile" y "humillación".
Sorprendentemente, y saliéndose del marco temporal que había acotado él mismo, me añade unas cuantas jugadas de cierto partido entre su club y el mío en cierta ciudad mediterránea celebrado recientemente y que él califica de "baño y humillación en toda regla".

Anónimo dijo...

CULÉ POR LOS MADRILES (y 2)

Cuando terminamos de ver el "best of the best", con mi amigo al borde del éxtasis, me pregunta qué me ha parecido la recopilación y me sale del alma responderle "¡Qué mala es le hambre atrasada de décadas!", comentario que, lógicamente, primero le cabrea y después le hace soltar "no tenéis ni puta idea de lo que es el fútbol de verdad. ¡El fútbol no es algo para ver en el Teatro Bolshoi!". Acto seguido le comento que podría hacer una recopilación de los mejores momentos de cierto jugador manchego y cierto jugador catalán en cierta selección nacional que alcanzó cierta gloria entre los años 2008 y 2012 y le aconsejo que prepare varios DVD para cada uno de estos dos jugadores, siempre siguiendo sus criterios a la hora de escoger las jugadas a rememorar...
Lo siento pero no puedo evitar descojonarme a la cara de los seguidores de ese cierto equipo que han descubierto que también ellos podían ver buen (que no "excelso") fútbol después de más de dos décadas de absoluta carencia del menor rastro de fútbol enciclopédico.
Como comprenderéis, y dado que a los seguidores de ese autoproclamado "mejor equipo de la historia" y "mejor club de la galaxia" les suele doler que les digan alguna que otra verdad, me ahorré recomendarle que se diera un repaso por "youtube" y otras plataformas de vídeo en las que, esta vez con razones de verdad, hay ya unas cuantas recopilaciones de decenas de horas tan sólo de la historia de cierto jugador argentino y cierto equipo que asombró al mundo ganando algún que otro título y que no llegó a agrandar aún más su leyenda por ciertos "accidentes" arbitrales.
Es que son como esos niños repelentes que no te dejan jugar porque el balón es suyo...

Anónimo dijo...

Hacienda le reclama 4 millones a Xavi. la misma Hacienda que dice que el PP nos robó a todos porque es "como Cáritas" o la misma que aprobó la "ley Beckham" para que los galácticos de FlorenVITO pagaran menos que un parado.
A este paso hasta el último empleado del Barcelona va a acabar en prisión.
Ya sabéis, HAY QUE ACABAR CON EL BARÇA POR LO CIVIL O LO CRIMINAL.
Queramos verlo o no, hace ya mucho que nos declararon la guerra y la estamos perdiendo por goleada.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150329/102707113782/hacienda-le-reclama-millones-a-xavi.html

Unknown dijo...

No hay nada como unos días de vacaciones para volver a ser el azote de la Caverna, jajaja.
Al fin he publicado nuevo artículo como en los viejos tiempos:

http://marbcn2510.blogspot.com

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

De vuelta de Sevilla con un mal sabor de boca tras la victoria "in extremis" de Morata.Los ucranianos nos pasaban en dos cabezas , y cada córner o falta cerca del área dejaba el brazo de uno de mis acompañantes destrozado por los tirones que le daba( Que por cierto estaba hasta las narices de los consabidos "tironcillos".. ).Incluso a Piqué le sobrepasaban algunos de los jugadores del Este .Que toca sufrir ..Ya lo se..Pero si os sirve de algo "no quiero volver a la furia ni de coñá".Y eso si..Me vuelvo con los pantalones de Iker Casillas , que los tiró y una mano ( La mía evidentemente y no se como ni de que manera ) , se estiró para cogerlos .Lástima que no llegué a conseguir la de Xavi Hernandez en su momento Un enorme recuerdo para una generación, no nos engañemos, irrepetible...¿Que si volveremos ?.."Soñar no cuesta nada ".
Eso si..Como la capital Hispalense no hay ninguna .." Los Xocos "," la manzanilla " y "la pringa" son para volver a repetir.
Un abrazo ..Después del martes nos espera una buena .

Farnesio dijo...

Nieves:
Me parece, que, en lo que al combinado nacional respecta, nos espera una larga travesía en el desierto.

Desde los medios afines al madridismo se han empeñado en borrar cualquier huella que recuerde éxitos pasados, logrados con un equipo compuesto mayoritariamente por jugadores azulgranas.
Oyes decir a indigentes intelectuales como Roncero que el Madrid ahora juega al tiki-taka como el equipo de Pep (hay que meter a cualquier "tuercebotas" blanco en la Selección, al precio que sea)... y te puedes imaginar lo que nos espera:

Campañas estomagantes para que La Selección se nutra de Ramos, Carvajales, Iscos, Nachos, Moratas, Jesés, etc. etc., y del Bosque vaya "jubilando" todo lo que huela a azulgrana.

El "orden" debe volver a lo que siempre fue: se lleva a todos los madridistas que quepan en la lista y, ganar no ganaremos nada, pero ya tendremos a los Relaños, Ronceros, Pedreroles y demás fauna silvestre, sacando pecho de lo patriótica (y blanca) que es nuestra "Roja".

Anónimo dijo...

La selección española actual aburre a las ovejas.

Eso sí, lo dice uno que hace ya un año que no oye radio deportiva española, ni ve sus TVs, ni lee sus periódicos.

Ah, y el fútbol sin voz.

Pulutant... ya pueden decir misa. Isco, comparado con los centrocampistas del periodo 2008-2012, es muy justito. Le faltan muchas sopas para llegar a poder compararse con aquellos.

De Juanfran, Morata y otras medianías vendidas como jugadores del Brasil 70, mejor no teclear.

Paco Jones dijo...

Que vuelven a llenar a la selección con morralla merengue? Era predecible....y lo siento pero un servidor no perderá más su tiempo viéndolos,con Baúl y los otros enchufados ya tuve suficiente. Me quedo con el recuerdo inmortal e irrepetible de la España de los jugones,así al menos me quedo con buen sabor de boca. Y Vicente del Bosque ha acabado por ser una decepción,el marqués finalmente se bajó los pantalones....ah si Aragonés levantara la cabeza....

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ya os digo ..Son muchos años de"furia" viendo a la selección ..Y ves a "la excelencia" y ya no quieres otra cosa.No se puede comparar ninguna de nuestras selecciones a la que nos ha dado tanto juego y tantos éxitos.Después de Rusia 2022 toca retirada porque a Qatar va a ir "Rita la cantaora".
Por cierto, para los que os gusta esto , seguramente Manolo el del Bombo e retirará en breve.Ya me dijo que iría solo a los partidos que España jugara en casa, y también insinuó que si España se clasifica para la Euro de Francia será su ultima parada ..Aunque conociéndolo no me lo creo.Ya lo veremos.

Leuthen dijo...

Hombre, Alba, Piqué, Busquets e Iniesta, que son importantes en el Barça, también lo son en la selección. Y luego está Pedro, que es más importante en la selección que en el Barça. Pero más allá ¿hay algún otro del Barça que debiera estar y no está? A mi no se me ocurre ninguno.

Paco Jones dijo...

¿hay algún otro del Barça que debiera estar y no está?

Nadie ha dicho eso....pero Casillas está en un pésimo momento,por otro lado Isco y Morata no han hecho nada reseñable (futbolísticamente hablando) para ser titulares,de hecho ni suelen ser titulares en su equipo. Claro que en este país de mierda ser del club blanco te dá todas las ventajas y eso hace que jugadores con merecimientos nunca sean convocados porque otros van por imposición.....eso lo afirmará cualquiera con dos dedos de frente menos los borregos merengues y los incrédulos que creen en jeques defensores del bien y otras zarandajas. Joder Leuthen eres un malandrín incorregible,cómo te gusta llevar la contraria ....si no es por tí últimamente esto no se anima :-).

Paco Jones dijo...

Albiol,Arbeola y Alonso (la triple A)....son otro ejemplo. Jugadores mediocres,en el mejor de los casos,fueron y jugaron sólo por pertenecer al Real Ladrón pués ante la gran cantidad de jugadores catalanes con calidad irrefutable había que ponerlos a calzador porque en este país de corruptos y borregos las cosas siempre fueron así y siempre lo serán. Tenemos buenos jugadores pero seguirán llendo los enchufados del gobierno....seguiremos pués haciendo el ridículo.

Paco Jones dijo...

Yendo,quise decir.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Rusia 2018 quería decir..Perdonar el lapsus el 2022 es que ni me lo planteo con "los cataríes"

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

No deberíamos olvidar nunca que las mayores éxitos de la selección se produjeron "pese" a la evidente mayoría de barcelonistas, "pese" a que se siguió el modelo que asombró al mundo, "pese" a Luís Aragonés, quien echó al "siete de España", eterno aspirante a seleccionador, "malmete" y "paquete" ... y se ganó, obviamente, gracias a "los cinco magníficos": Albiol, Alonso, Casillas, Ramos y Arbeloa.
Desengañémonos: jamás, repito, jamás, se reconocerá el papel de la cantera culé en aquel "triplete". Aquellos triunfos sólo sirvieron para mejorar fichas y currículos de madridistas, supusieron una negación absoluta de lo que es el barcelonismo y una exaltación del nazi-onalmadridismo y todo, al terrible coste de quitarnos una o dos temporadas (mínimo) de rendimiento de Xavi, Iniesta, Busi o Piqué e innumerables lesiones para los nuestros.
Igual que ocurriera con el gol de Marcelino, al que el franquismo y buena parte de esta "democracia" le dejaron en un segundo plano para exaltar la enorme mentira de Amancio como centrador del gol (un poco más y el pobre Chus Pereda se muere sin que saliera a la luz la gran mentira), no se va a reconocer el papel crucial de los nuestros en aquella "roja"...
Se admite, y a regañadientes, que Aragonés tuvo "algo" de culpa, como le ocurre a Del Bosque, pero todos sabemos que ambos eran odiados por "la caverna", pero, aunque ahí resida la mayor paradoja, los mayores éxitos de la selección jamás llegaron de la mano del madridismo, el cual, eso sí, se adueñó de los éxitos.
Cuando uno piensa que Arbeloa es un cono y un miserable jugador y compañero tiene los mismos mundiales que Xavi o Iniesta y uno más que Messi...

Publicar un comentario