16 de enero de 2015

EL ESPÍRITU BURLÓN


     Al final no hubo remontada. El espíritu de Juanito invocado por Roncero y Toñín el torero(tristes representantes del Madrid actual) no se presentó, o tal vez harto de ser convocado en cada derrota blanca, quiso gastarles una broma, aunque también cabe la posibilidad de que en el más allá, no les guste el fútbol y estén más a otras cosas.

     Y el que se presentó, fue el que se merecía el evento: un espíritu burlón que se cachondeaba de lo lejos que la estupidez humana es capaz de llegar para llenar unas páginas en un medio deportivo, de lo absurdo del comportamiento de algunos humanos que se burlan de todo y de todos, incluyendo a sus lectores, para demostrar a diario su estupidez.

     La cuestión es que el Real Madrid salió con todos sus titulares, con un estadio lleno, convencido de la remontada y a darse un baño de masas que intentara "acongojar" a sus rivales mostrando todos los trofeos que papá Florentino les había comprado, como los niños que lucen sus regalos de Reyes ante los vecinos pobres haciéndoles creer que son mejores personas, cuando en realidad "son tan pobres que solo tienen dinero".



    En  esto estaban ellos, repartiendo besos al público y Torres aprovechando un error garrafal de Pepe y Ramos para adelantarse en el marcador. Y entonces cuando tenía que entrar el espíritu de Juanito, aunque ya algunos se planteaban devolver la Ouija por si estaba en garantía, llegó el empate y pensaron que tal vez el 3-0 pronosticado por el espíritu era sólo del segundo tiempo, pero tampoco.



     Ramos en la segunda parte se puso el traje de Maldini y dio(o intentó dar) un pase de 50 metros(que lógicamente le llegó al rival) y Torres con la ayuda del mejor portero del mundo de este verano(los que insultaban a Casillas deberían vender el abono o hacerse de otro equipo sólo por respeto propio) se volvieron a adelantar,  y ya el gol de Cristiano en escorzo sólo sirvió para maquillar la eliminatoria y que los becarios de las redacciones buscaran afanosamente de madrugada alguna jugada, algún penalti, alguna expulsión que Mateu no concediera y justificar la eliminación.

     Vergonzoso el comportamiento de algunos en las postrimerías cuando al estilo del "Pepe, mátalo" animaron a Isco a romperle la pierna al rival y lo jalearon en una jugada que, en cualquier otro equipo y con cualquier otra camiseta, hubiera supuesto la expulsión, pero que allí se quedó en amonestación por parte del colegiado. Eso sí que debería hacer despertar a los de la comisión antiviolencia, pero seguro que como no hubo insultos racistas ni sexistas, todo quedará en otra broma.

     Al final, lo que descubrieron es que, comoen el cuento,  las uvas estaban verdes, y que en realidad es una competición menor que no interesa a nadie, que perder la copa les va a dar la liga en bandeja y seguramente la Champions, y ya que el sextete es imposible, centrarse en intentarlo el año que viene.

     Ahora salen las declaraciones que nos dan a entender que en realidad el Real Madrid no quería pasar en Copa, que la Copa del Rey no les interesa y que nos hemos equivocado los que hemos pasado ronda porque eso nos va a pasar factura.

     Tal vez por eso, Juanito no se presentó y les mandó a un fantasma

   

211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211
colchons club dijo...

Cuéntame luego Paco.
Me han hablado bien de esa peli. Y tambien mal.
:)

Arnau dijo...

"Isla Mínima" es una película como la copa de un pino. Es extraordinaria. No puedo decir lo mismo de la también popular "El niño", que se queda a medio camino.

¿Que te está enganchando Broadchurch, Paco? Pues claro, ya te lo dije. Tú hazme caso, que irás bien :)

Arnau dijo...

Por cierto, hacía meses que no veía Deportes noche de la Sexta, y hoy, por lo de la copa y tal, se me ha ocurrido mirarlo. Realmente lamentable. Se han pasado todo el rato vanagloriando al chico este noruego, todo eran sonrisas, todo era felicidad en la casa blanca, con Florentino dando abrazos por doquier. ¿Que el equipo está eliminado en octavos de Copa? Que no, que te lo has debido de imaginar. ¿Y el pedazo de eliminatoria del Barça-Atlético? Ah, sí, ha ido después y con todo lujo de detalles. A saber: los vomitos de Messi y la escasa puntería de Luis Suárez. También las veladas protestas de los atléticos contra el árbitro. Y punto final. Para qué hablar de fútbol, si eso no interesa. En fin, después de esto tardaré algunos meses más en volver a sintonizarlos.

colchons club dijo...

"El Niño" es una mierda como la tapa de un piano. Malísima.
Pero de La Isla si que me han hablado bien, excepto un familiar que se cree Carlos Pomares o como se llame. :)

Paco Jones dijo...

La isla mínima es una de esas películas que además de contar una historia, te deja un mensaje,aunque aquí,el mensaje está escondido....altamente recomendable,no es cómo esas fantasmadas de pelis americanas sobre detectives.

Paco Jones dijo...

Alguien ya ha visto el documental biográfico "Messi" dirigido por Alex de la Iglesia?

Confiesa dijo...

No le hagais caso, mañana leo sus tonterias y le borro la mitad.
Abraham grande

Confiesa dijo...

Bueno, vamos con el articulo nuevo. Por cambiar de tema mas que otra cosa :)

NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

ROY TARPLEY #196
En tu grado de precisión, algo loable, se te olvida que el gol del quinqui de Camas se produce en el 92'50'', gracias a que el árbitro prolonga cinco minutos el partido tras una segunda parte sin casi interrupciones.
Se te olvida, asimismo, que el córner que precede al cabezazo viene de la finalización de una jugada en la que el árbitro se come una clara falta a Villa, que permanece en el suelo mientras los jugadores del "trampas" continùan la jugada y en el final de esa jugada, tras un rechace de la defensa, Modric hace falta al nueve del Atleti, el mismo Modric que lanza el córner mientras dos jugadores madridistas empujan a sus marcadores antes de que Gramos cabecee.
Así es la historia y así (eso seguro) no es como la contamos los madridistas ni los medios de "la taberna mediática":

Anónimo dijo...

COLCHONS #144
Que detrás de lo de Wanda hay algo raro no es ningún secreto en los mentideros (y en los palcos de los dos grandes estadios madrileños) de la villa y corte, esos en los que se cuecen los saqueos a mayor gloria de los bolsillos propios y de los amiguetes y la pobreza y la miseria para todos los que no somos "de los suyos":. Es más, Cerezo, excepcional (y muy beneficiado) amigo del PP de Madrid y sus corruPPtelas (y, sospecho, envuelto en más de una de las muchísimas que aquejan al "Partido SOBREcogedor") está por medio. Y el tal Wanda está detrás de la operación ("pelotazo", en la mejor tradición madridista) que va a adueñarse de la Plaza de España de Madrid y sus alrededores, un enclave que va a ser privatizado "de facto" para que el tal Wanda se forre a nuestra costa.
No, querido amigo, no. No estás equivocado: por un lado, esta vez le toca al Atleti "el pelotazo" (que solo disfrutarán los Gil y Cerezo) pero, nuevamente, los madrileños volveremos a perder espacios nuestros en beneficio de unos pocos, algo a lo que ya estamos más que acostumbrados con los pelotazos del Madrid.
¡Ah! La licencia para que el Madrid vuelva a dar otro "pelotazo" construyendo un hotel al lado del estadio está al caer, no vaya a ser que en mayo las elecciones las ganen "Los malos" y se olviden de practicar el deporte nacional de la EsPPaña corruPPta: beneficiar al Madrid.

Anónimo dijo...

COLCHONS #144
Que detrás de lo de Wanda hay algo raro no es ningún secreto en los mentideros (y en los palcos de los dos grandes estadios madrileños). Es más, Cerezo, excepcional (y muy beneficiado) amigo del PP de Madrid y sus corruPPtelas (y, sospecho, envuelto en más de una de las muchísimas que aquejan al "Partido SOBREcogedor") está por medio. Y el tal Wanda está detrás de la operación ("pelotazo", en la mejor tradición madridista) que va a adueñarse de la Plaza de España de Madrid y sus alrededores, un enclave que va a ser privatizado "de facto" para que el tal Wanda se forre a nuestra costa.
No, querido amigo, no. No estás equivocado: por un lado, esta vez le toca al Atleti "el pelotazo" (que solo disfrutarán los Gil y Cerezo) pero, nuevamente, los madrileños volveremos a perder espacios nuestros en beneficio de unos pocos, algo a lo que ya estamos más que acostumbrados con los pelotazos del Madrid.
¡Ah! La licencia para que el Madrid vuelva a dar otro "pelotazo" construyendo un hotel al lado del estadio está al caer, no vaya a ser que en mayo las elecciones las ganen "Los malos" y se olviden de practicar el deporte nacional de la EsPPaña corruPPta: beneficiar al Madrid.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario