30 de diciembre de 2014

FELIZ 2015





     Se nos va 2014. Ya era hora. Porque, desde la óptica barcelonista, ha sido un año realmente duro, un año en el que hemos perdido(o nos han arrebatado) la hegemonía en el futbol europeo(que también significa hacerlo en el mundial), y en el que el nombre del club ha ido perdiendo prestigio por errores propios, por desgracias ajenas y por campañas externas bien pagadas.

     Un 2014 en el que la peor noticia, la mas dolorosa, no fue la anulación del gol de Messi(que era legal y nos daba la liga) ni la eliminación en cuartos de la Champions ante el Atleti, sino el adiós de Tito Vilanova.




     En ese Abril(parece que ha pasado un siglo) Tito se nos fue, y aunque la noticia se imaginaba, seguíamos aferrados a la esperanza, a la última esperanza de recuperar a alguien tan importante como el que fue nuestro entrenador.

     En Abril de 2014 se nos escaparon las pocas posibilidades de hacer una temporada "triomfant", como se nos escapó recuperar al hombre que más sabía de este juego y en el que tantas ilusiones había depositadas.

     Luego vinieron las diferentes sanciones, las acusaciones por el fichaje de Neymar(en el que un boticario quintacolumnista fue el tonto útil), los castigos del TAS(hoy, como ya se sabía han rechazado el recurso) por tratar bien a los chavales y darles un futuro, y los ataques feroces y desproporcionados de esa prensa que vive de ello(el sueldo es lo de menos).

     Deportivamente hemos fichado mucho y no siempre bien. La portería es un gran acierto, parece que hemos recuperado una buena versión de Bartra, y da la sensación de que Luis Enrique está a punto de conseguir que Piqué sea una nueva versión razonablemente buena de aquel gran jugador que impresionaba hace un par de años.

     Suárez va explicando, semana a semana, sus habilidades, y nadie duda de que  su adquisición será un éxito.  Neymar empieza a ser aquel jugador que enamoraba al mundo y por el que el Real Madrid estaba dispuesto a gastar lo que hiciera falta, y Messi vuelve a ser el Messi desequilibrante al que todos admiramos, menos los que viven de no hacerlo, al que todos consideramos el mejor, salvo los que si lo hicieran deberían sacar la cartera cada vez que van de cena o de compras.

     En el lado oscuro tenemos los fichajes de Vermaelen y de Douglas. Intentar escribir sobre ellos es gastar tinta y neuronas. Es tan ridículo que dos jugadores así, uno lesionado y el otro que nos da igual si está lesionado o si está sano puesto que no tiene nivel, hayan sido fichados por el Barça que explicarlo es absurdo.

     Y junto a estos fichajes incalificables, los bandazos de la directiva, con el rumbo perdido, intentando dirigir la nave pero tropezando con cada uno de los icebergs que nos ponen desde dentro y desde fuera.

     2014 ha sido un año malo, un "annus horribilis" que dirían los cultos. Un año triste en el que tan solo la victoria del baloncesto ante el eterno rival nos hizo sonreír y disfrutar, pero en el que empezamos mal, y tras la decisión del TAS de hace un rato(redactada desde antes de recibir el recurso, pero necesitan guardar las apariencias) ha acabado peor.

     Con mi recuerdo hacia Tito Vilanova, con la tristeza por su prematuro adiós, brindo por un 2015 que nos devuelva la sonrisa, que nos haga disfrutar cada semana, que nos devuelva a la senda de las victorias y de los títulos.

 

     Y en cualquier caso, amigos y seguidores del blog, brindo por vosotros que sois los que permitís que este sueño, mi sueño, siga vivo.

     FELIZ AÑO NUEVO

202 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 202 de 202
Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y Puyol que se va del FCB..Se rumorea que se va con Del Bosque al puesto que dejó Fernando Hierro en la Federación de fútbol.De momento rumores tan solo.Y también leo que Zubizarreta es destituido ..ya era hora..Y si lo próximo es que la directiva del FCB dimita esto ya sería un paso.
Ahora aprovecharan algunos que esto ya se sabía hace tiempo....que "las ratas" abandonan el barco ..que si esto y que si lo otro ...y similares.Pues yo opino que el FCB merece una remodelación empezando desde arriba.Que no me hace gracia que gente como Puyol se vaya ( Aunque si se va con Vicente D.B. me encantaría), que parece que era un como un "estandarte" que estaba allí para que nadie dijera nada, pero que no tenía función específica en la institución.Vamos..En mi opinión ..como una "una tapadera" para callar a las masas.Y ahora a ver que inventa esta directiva que creo le ha llegado la hora..Decisiones que van a traer cola ...Pero menos mal que :
..Después de la tempestad..viene la calma
"Tiempos de cambios"

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario